logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 13:45:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esos reductos cántabros castellanistas... :-)  (Leído 20551 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 31, 2011, 23:18:27 »


FDM, el blog, perdón, bitácora, se limita a poner personajes ilustres naturales de La Montaña, eso incluye al Almirante Carrero Blanco ¿y qué? ¿lo ocultamos?, ¿ocultamos que Torquemada era castellano pq no nos resulta guay? yo creo que desvariamos, vemos una bandera española, q es lo mas normal del mundo entre españoles y ale, ya lo tachamos de filofascista (o ahora de futbolero)

Ni por poner una bandera española o hablar de la Armada Española se es ya españolista derechista ni creo que pq cuente la historia de la Marina de Castilla, ni plante un pendón castellano o cuente una obviedad histórica como que Santander es tierra castellana aunque ahora ya no se llame así, es automáticamente una bitácora castellanista. personalmente ni veo españolismo ni veo castellanismo, solo veo que no rechaza ni su condición de español ni la de castellanomontañés.

Cambiando de tema: ¿cuantas veces hemos leido eso de "las banderas rojas carmesies que ondeaban en sevilla el dia de la conquista..."?

aquí podeis ver barcos de la flota castellana que pariciparon en la reconquista de Sevilla con espléndidos pendones rojos carmesies: disfrutádlos


http://hispanismo.org/castilla/11527-ramon-de-bonifaz-conquistador-de-sevilla.html

Saludos
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 31, 2011, 23:18:49 »


Obviamente, ya os he comentado que el blog es españolista, y peca casi de filo-fascismo (porque tener en su banda dcha una foto de Carrero Blanco no es muy normal que digamos), pero me ha llamado la atención la vinculación de Cantabria con el resto de Castilla que hace el autor. Por eso lo he subido al foro.

Lamentablemente, el 98% de la población vive en un estado de aborregamiento supino, y además, como bien ha indicado SP, aquellos que no lo sean, tienen a Cantabrix y su política cultural específica, por lo que encontrar a un filo-castellanista, venga de donde venga, es todo un lujo.
Yo creo que el tercer punto es el clave. Si un cantabrix (muy bueno por cierto, C.Morado) me viniese con el argumento de que las naciones son cambiantes y que ese territorio ha decidido tener más autogobierno lo podría entender perfectamente, aunque yo tuviese otra opinión. Pero sus razonamientos nunca van por ahí, si no que como bien dice el texto, se suelen buscar diferencias en épocas pretéritas donde ni siquiera existía Castilla, cosa que ya quita todo el rigor al movimiento cantabrista.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 31, 2011, 23:32:52 »


FDM, el blog, perdón, bitácora, se limita a poner personajes ilustres naturales de La Montaña, eso incluye al Almirante Carrero Blanco ¿y qué? ¿lo ocultamos?, ¿ocultamos que Torquemada era castellano pq no nos resulta guay? yo creo que desvariamos, vemos una bandera española, q es lo mas normal del mundo entre españoles y ale, ya lo tachamos de filofascista (o ahora de futbolero)

Ni por poner una bandera española o hablar de la Armada Española se es ya españolista derechista ni creo que pq cuente la historia de la Marina de Castilla, ni plante un pendón castellano o cuente una obviedad histórica como que Santander es tierra castellana aunque ahora ya no se llame así, es automáticamente una bitácora castellanista. personalmente ni veo españolismo ni veo castellanismo, solo veo que no rechaza ni su condición de español ni la de castellanomontañés.

Cambiando de tema: ¿cuantas veces hemos leido eso de "las banderas rojas carmesies que ondeaban en sevilla el dia de la conquista..."?

aquí podeis ver barcos de la flota castellana que pariciparon en la reconquista de Sevilla con espléndidos pendones rojos carmesies: disfrutádlos


http://hispanismo.org/castilla/11527-ramon-de-bonifaz-conquistador-de-sevilla.html

Saludos


Claro, el chico este tiene ahí a Carrero Blanco por mero interés histórico. Venga por favor.
Y tiene un "Honor a España" y una bandera de España con un "Todo por la patria", pero oye, nada que ver con el españolismo.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 31, 2011, 23:33:32 »


FDM, el blog, perdón, bitácora, se limita a poner personajes ilustres naturales de La Montaña, eso incluye al Almirante Carrero Blanco ¿y qué? ¿lo ocultamos?, ¿ocultamos que Torquemada era castellano pq no nos resulta guay? yo creo que desvariamos, vemos una bandera española, q es lo mas normal del mundo entre españoles y ale, ya lo tachamos de filofascista (o ahora de futbolero)


No se trata de ocultar la historia, creo que el calificativo que he empleado es adecuado, te explico muy sencillamente: yo soy español (error de aquellos que identifican España con un Estado, si yo tuviera que identificar a Castilla con un Estado, sencillamente no existiría), y estoy encantado de serlo, porque me siento profundamente ibero, y ese concepto e identidad geográfica española (que no tiene nada que ver con el actual Estado) lo voy a tener siempre. Y lo voy a querer, porque mi solar es la Península Ibérica, y mi España (como para Leovigildo, Recaredo, Alfonso X, los Reyes Católicos y hasta Carlos II) es la totalidad de la Península Ibérica. El problema vino con los Borbones y su Estado-unitario-centralista-pieldetoro. Por tanto, mi concepto de España es el que ha estado vigente desde que los cartagineses llamaron a esta península IBERIA hasta que llegó Felipe V con sus Decretos de Nueva Planta y se cargó ese concepto por completo, llegando la Constitución de Cádiz a rematarlo para siempre.

Así pues, para mí España ni es este Estado, ni ninguno de los que en la historia ha habido, porque no puede serlo en ningún modo. España, vuelvo a repetir, es algo geográfico, y decir que no se es español es la misma tontería que un galés diga que no es británico. En tanto que Hispania---> España y Britania---> Bretaña son dos entidades geográficas (que no culturales homogéneamente, ni políticas, ni nada de nada) la pertenencia a ellas de sus habitantes es indiscutible.

Si se nace y se vive en Navalcarnero, se es de Navalcarnero. Nos guste o no. Y si se vive en la Península Ibérica, se es español, porque para mí los centralistas jacobinos afrancesados han secuestrado a las dos, a Castilla y a España, y se han inventado una nueva Egpaña a su medida como cortijo personal.

Esa es la diferencia que hay personas que no entienden (o no comparten, lo cual respeto). Pero España no es el actual Estado Español.

Por lo demás, como digo, me siento español, pero de valorar tu historia a poner una imagen de Carrero Blanco en tu blog va un mundo, Torre...  icon_wink
« Última modificación: Enero 31, 2011, 23:35:55 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 31, 2011, 23:45:02 »


FdM, sigo sin entender cómo gente como tu o Torre (españolistas redomados) han acabado en el "castellanismo".
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 31, 2011, 23:54:40 »


FdM, sigo sin entender cómo gente como tu o Torre (españolistas redomados) han acabado en el "castellanismo".


Y yo sigo sin entender que un razonamiento tan sencillo como no confundir España con el Estado Español siga sin ser entendido por vosotros.

Cuestión de gustos, y de pareceres...
A falta de consenso, respeto mutuo y todos contentos  icon_wink
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 01, 2011, 00:04:24 »


FdM, sigo sin entender cómo gente como tu o Torre (españolistas redomados) han acabado en el "castellanismo".


Y yo sigo sin entender que un razonamiento tan sencillo como no confundir España con el Estado Español siga sin ser entendido por vosotros.

Cuestión de gustos, y de pareceres...
A falta de consenso, respeto mutuo y todos contentos  icon_wink


Para nosotros España no es una nación, Castilla sí. El hecho de que consideremos a Castilla como nación implica para nosotros que España no lo sea. Y España sí que es un Estado. Si hay una cosa objetiva en este debate es que España es un Estado. Que sea una nación o no se puede debatir, pero no que es un Estado.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 01, 2011, 00:59:25 »


Hombre, Matritense, al menos me reconoces castellanista ademas de españolista.

Te voy a explicar cómo he llegado al castellanismo, aun a fuerza de repetirme:

1.- Vivo fuera de Castilla pero nunca perdí raices y siempre cultivé lazos y no solo por cuestiones familiares.
2.- Mi padre, cada dia mas españolista por motivos que comparto y que mas abajo explicaré siempre fué de izquierdas, de Alfonso Guerra mas concretamente (Felipe le parecia demasiado al centro) hasta q se desengañó, me inoculó el amor a la tierra desde que tengo memoria y siempre fué muy de Cuenca y se reconoce castellano, nunca se adaptó a ningún otro sitio, te parecerá increible, pero en CU nunca está en casa, fuera siempre en casa.
3.-hasta aquí nada singular
4.- Llega el éxtasis autonomista y me toca vivir en una zona teóricamente bilingue (en la practica mas monolingue que Madrid). de repente resulta q soy extranjero en mi país, soy un anormal al que al que normalizar (terminología oficial), mi sola presencia y origen es considerada contaminante. Soy culpable de ser castellanohablante que pasa a ser una desgracia, algo indeseado para la pureza idiomática y genetica de la periferia, mi tierra (Castilla) es culpable de todo y es la mala malisima de desgracias y plagas bíblicas que por lo visto padecen por nuestra culpa los periféricos pese a que yo no las veo por ningún lado. En bachillerato padezco inumerables humillaciones, como toda la clase, por vivir en el lugar equivocado, me enseñan cosas tan guays como que deberia prohibirse los matromonios entre castellanos y valencianos, como que todo aquel que no hable valenciano en pq es un analfbeto, como que lope de Vega plagiaba a autores castellanos, como que el siglo de Oro no existió, como que si no fuese por un valenciano castilla no hubiese descubierto américa, como que nos hemos pasado la vida oprimiendo a pueblos nobles periféricos, tb intentaron cambiar mi nombre pq les salia de los cojones, intentaron inolular a todo el mundo odio visceran anticastellano por todas partes, ¿sigo?, ¿y sabes quienes eran? pues los del PSPV procatalanistas.

5.- aunque no lo creas mi familia estaba suscrita a El País, cambio 16, historia 16, etc desde el primer número, todos los dias se compraba y así durante un porrón de años donde inauguraron una sección nacionalista muy pero que muy anticastellana en la edición regional.

6.- ser de izquierdas y castellano es sencillamente incompatible y yo dejé de ser de izquierdas. Mi padre y hermanos tb. había que elegir. Por lo menos en cataluña y valencia y baleares es incompatible. En vasconia creo q no y en galicia no lo sé. La derecha por aquel entonces no participaba en la orgía anticastellanohablantes y antiCastilla así que empezaron a ganarse mi voto pq yo vivo ahora, no me importa lo q hicieron durante la dictadura ni en tiempos de Viriato.

7.- El nacionslismo catalanista es fascismo puro y duro por mucho que lo preatique el bloc, EU o el PSPV. las cosas por su nombre. para el PSPV, como para el PSC catalán, los inmigrantes no somos mas que carnaza con voto.

8.- De mayorcito me da por leer y cuando descubro el odio racial antimaketo (inmigrantes como yo, tb castellanos) de sabino arana y del gran hijo puta anticastellano del padre del catalanismo, Prat de la riba, y cuando veo que es una constante desde hace 100 años en el pensamiento catalanista casi me da algo. Tampoco puedo defender a los nacionalsimosperiféricos por anticatellanos por mucho que desde hace unas décadas lo disfracen como antiespañolismo: lo q ellos odian es la historia de castilla y loq representa pero sobre todo su repugnante idioma, el enemigo favorito a batir junto con todos sus hablantes

8.- ahora añadele que España, el Estado, pasa olimpicamente de los planes de genocidio cultural que sutil y subliminalmente se practica sencillamente pq se arruga ante los perifericos. Este es el estado que tenemos, trata mejor a traidores que a leales y encima ya vereis como termina aceptando asimetrias.y ese es el paso que me queda por dar pero que me resisto: dejar de sentirme español, no pq no crea en España sino pq este estado es felón.

9.- si algún dia reniego de mi condición d español no será tanto por chorradas tipo "cárcel de pueblos" y majaderias izquierdosas del estilo sino simplemente pq está aceptando tratos desiguales por razón de idioma, zona, derechos, pq está aceptando ciudadanos de primera y de segunda, pq está aceptando el modelo asimétrico del señor maragall y ese estado y su modelo asimétrico que proponen los periféricos que se lo metan por el culo. ¿Los Borbones? si una puta mierda pero yo no lo viví, ahora se han puesto en marcha planes similares a los decretos de Nueva Planta contra muchos ciudadanos y nadie levanta un dedo. La España de nacionalidades mas falsas que Judas y regiones sumisas y abandonadas a su suerte que proclama la Costitución es infumable y quieren continuar por ese camino: mas asimetrias al canto. Esa españa es indefendible y es el camino por el que vamos.

10.- así pues, no es que me pase como a FDM, q se siente español solo geográficamente, yo no tengo inconveniente en admitir que España es bastante mas que una cuestión geograáfica, es que España es cada dia mas Espanya, está hecha al gusto de los peris cuya visión no mira por el bien común sino que se basa en el consabido "lo mio es mio y lo vuestro de todos" por eso soy yo el que no entiende que haya presuntos castellanistas con síndrome de Estocolmo que compadrean con los peris cuando estos nunca disimulan que su enemigo es el castellano, los castellanohablantes y castilla (y aquí incluyo a leonesistas, canaristas, vasquistas,...). la IDEOLOGÍA PERIFERICA ES CONTRA CASTILLA VALE TODO, incluso ponerles bombas. la izquierda castellanista es una copia mala de los peris que tanto odio anticasdtellano fomentan, la derecha castellana se esconde en el españolismo pq no tiene cojones de llamar a las cosas por su nombre (mientras se disfracen de antiespañolistas los peris en vez de lo que son, anticastellanistas, pues que sigan) y no da el paso de crear una derecha castellanista. No están atacando al idioma español, q no existe, sino al idioma castellano...que no se enteran.

En fin, el mio es un castellanismo cultural y economico, lo de los rh, la superioridad que pregonan los catalanes sobre el resto y las milongas centralistas me dan risa, me cago en ellas.

Decir que España es solo un Estado, no una nación es como decir que es una Corona. España si es una nación, otra cosa muy distinta es q se rompiera y dió 5 reinos-naciones provisionales hasta que se restaurara la legitimidad visigoda hispana en la cual los 5 reinos estaban de acuerdo. y otra cosa es que ahora no queramos que lo sea, pero eso es otra cuestión.

Hasta Artur Mas dice q se siente constructor de la nación catalana....luego no está construida, no existe. si en el futuro existiraa´o no ZP sabrá lo que tienen pactado
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 01, 2011, 01:14:05 »


Para nosotros España no es una nación, Castilla sí. El hecho de que consideremos a Castilla como nación implica para nosotros que España no lo sea. Y España sí que es un Estado. Si hay una cosa objetiva en este debate es que España es un Estado. Que sea una nación o no se puede debatir, pero no que es un Estado.


Yo es que ya, entre tantas idas, venidas, vueltas y revueltas, ya no sé ni qué es una nación, ni cuál es mi nación, ni nada de nada.... y si te digo la verdad, ni me interesa saberlo  icon_twisted

Los debates estériles, para otros.

Respecto a que España es un Estado... no, España no es solo un Estado. Porque un concepto no puede ser un Estado. Un Estado puede, voluntaria o traicioneramente, querer representar ese concepto (como intenta el Estado Español a menudo), pero jamás será el concepto en sí, básicamente porque territorialmente este Estado ya quiebra los principios del concepto al que dice representar (Portugal + igualdad de pueblos = España).

Te veo poco puesto en metafísica, Matritense...  icon_wink
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 01, 2011, 01:40:22 »


Citar
Prefiero ésto a un blog ¿moderado? que engaña al personal con idiomas ficticios,


Sí, claro, prefieres leer este blog que habla de "la mejor poesía en español", ¿no? Ah, es que como hablabas de idiomas ficticios pensé que te referías al español  icon_rolleyes

Sólo grandes foreros como Torremangana se atreverían a negar que ese blog no es filofascista. En fin, de dónde no hay...
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!