logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 11:53:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La universidad de Burgos desprecia al castellanismo pero le monta debates a Vox  (Leído 4331 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« : Abril 08, 2019, 01:30:35 »


https://www.burgosconecta.es/burgos/recortes-cero-grupo-20190404142342-nt_amp.html?fbclid=IwAR2HfHGYVTBUjJCtD1h1qOk0elKRS2A-Pb2z3PN5zCXKO-cMEqTjO21hieg&__twitter_impression=true

Con la excusa de que Recortes Cero-Partido Castellano-Tierra Comunera es fuerza extraparlamentaria queda fuera del debate electoral que la universidad organiza. Eso sí, a Vox, que también es extraparlamentaria, si que le hace sitio.

Recortes Cero-Partido Castellano-Los Verdes sumaron más votos que Vox en la últimas elecciones, hecho que subraya aún más la cacicada universitaria.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
comunero-1
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 15, 2019, 16:33:24 »


A continuación les pongo una encuesta del diario El Periodico de Barcelona, esta un poco desfasada, pero es muy interesante. Entre paréntesis



(Las elecciones generales del 28 de abril del 2019 pueden complicar todavía más la gobernabilidad de España. Según el promedio de las últimas encuestas publicadas sobre los comicios legislativos, el PSOE cuenta con un cómodo colchón respecto a sus perseguidores, se alzaría con el triunfo en las urnas y podría aspirar a mantenerse en la Moncloa si Pedro Sánchez es capaz de reeditar la mayoría de la moción de censura contra Mariano Rajoy. Por el contrario, el bloque de las derechas (PP, Ciudadanos y Vox) se aleja la mayoría absoluta. En cualquier caso, todos los barómetros apuntan a un futuro Congreso sin mayorías estables.

Los cálculos realizados por EL PERIÓDICO a partir de una fórmula empleada por Ivan Serrano, investigador del IN3 (Internet Interdisciplinary Institute) de la UOC, corresponden a la media ponderada de los principales sondeos publicados durante este año 2019. La ponderación se realiza, como en otras fórmulas de este tipo, en función del tamaño de la muestra -cuánto más grande, mayor valor- y de la fecha del trabajo de campo -cuanto más reciente, más significativa-.

Variabilidad de Vox
Todas las encuestas coinciden en que Pedro Sánchez ganaría las elecciones y marcan una tendencia al alza de los socialistas, que se situarían en estos momentos alrededor de los 126 escaños (hoy tienen 85). El PP de Pablo Casado se desplomaría hasta los 83 diputados (ahora tiene 137) en beneficio de Ciudadanos y Vox. El partido de Albert Rivera se mueve actualmente alrededor de los 50 parlamentarios (hoy tiene 32) y los ultraderechistas de Santiago Abascal se estrenarían con 27 representantes.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads




Cabe destacar la enorme variabilidad que muestran las distintas encuestas sobre la estimación de escaños de Vox. Por el contrario, todos los sondeos coinciden en pronosticar una fuerte caída de Unidos Podemos, fruto del trasvase de voto al PSOE. La coalición de Pablo Iglesias se sitúa en estos momentos alrededor de los 32 diputados (ahora tiene 71).

Alza de ERC en detrimento del JxCat
Por lo que respecta a los independentistas catalanes, también están de acuerdo todas las encuestas en vaticinar una subida de ERC en detrimento de JxCat. Los republicanos se sitúan ahora mismo alrededor de los 14 parlamentarios y los neoconvergentes, alrededor de los 5 representantes.

Con el promedio actual, la suma de las formaciones que apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy alcanzaría la mayoría absoluta con 183 escaños. En cambio, la triple derecha se quedaría con 160 diputados.

Sigue toda la actualidad política en el canal de Telegram de EL )

Evidentemente ni soy analista político, ni futurologo, pero hay algo que me llama poderosamente la atención y que esta siendo cuidadosamente ocultado por los medios de comunicación( es un decir), se dice que Izquierda Republicana de Cataluña, sube mucho, a costa del Partido Demócrata Catalán, lo cual es cierto pero no es toda la verdad, en las anteriores Cortes, ambos partidos tenían 9+8=17, ahora las encuestas les dan 14+5= 19, ven como no es lo mismo, ademas a estos habría que sumarle 1 o 2 diputados de un grupo nuevo llamado Frente Republicano, me imagino que nacionalista e independentista también, en resumidas cuentas si se cumplen los augurios del Periodico y su encuesta el nacionalismo catalán se va a un mínimo de 20 diputados, una subida de 3 escaños que no esta mal.
Continuará
Saludos blancos, castellanos y comuneros


En línea
comunero-1
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 15, 2019, 20:03:52 »


Buenas tardes, a continuación una encuesta también algo atrasada respecto a las elecciones a diputados en el País Vasco. Entre paréntesis



(El PNV recuperaría la primera posición en las elecciones generales en Euskadi


Según EiTB Focus, los jeltzales serían los más votados; EH Bildu ganaría un diputado; Podemos perdería la primera posición; PSE-EE mejoraría sus datos, y el PP obtendría sus peores resultados.

El PNV recuperaría la primera posición en las elecciones generales en…
El PNV recuperaría la primera posición en las elecciones generales en Euskadi


El Partido Nacionalista Vasco ganaría en la Comunidad Autónoma Vasca las elecciones generales del 28 de abril, con el 28,5 % de los votos y seis diputados.

La primera oleada de la decimosegunda encuesta EiTB Focus de marzo de 2019 recoge, entre otros datos, la intención de voto en la CAV de cara a las elecciones al Congreso de los Diputados y el Senado.

Según los datos de la encuesta, el PNV ganaría un escaño y superaría a la coalición entre Podemos e IU, vencedora, bajo el nombre de Unidos Podemos, en las anteriores elecciones generales, y que ahora sería la segunda fuerza. EH Bildu mejoraría sus resultados y obtendría un diputado más. El efecto Pedro Sánchez mejoraría los datos del PSE-EE en Euskadi, mientras que el PP de Casado lograría sus peores resultados. Ni Ciudadanos ni Vox obtendrían representación.

Intención de voto en la CAV

El PNV sería el partido más votado en la CAV, con el 28,5 % de los votos, tras una subida de más de 3 puntos. Por detrás, Unidos Podemos quedaría en el segundo lugar, con el 20,7 % de los votos, tras una notable caída de casi 9 puntos.

Cerca de esta coalición, en tercer lugar, estaría el PSE-EE, con el 20 % de los votos, tras recuperarse casi 6 puntos. EH Bildu sería la cuarta opción en la CAV, con el 15,6 % de los votos, tras una subida de más de 2 puntos. En quinto y último lugar, el PP lograría el 9,7 % de los votos tras perder casi 3 puntos.

Intención de voto en la CAV.

Estimación de escaños en la CAV

El PNV sumaría un diputado más que en las anteriores elecciones de 2016, hasta obtener 6 representantes. Unidos Podemos pasaría de obtener 6 a 4 diputados, los mismos que el PSE-EE, que ganaría uno.

EH Bildu también obtendría un escaño más que en 2016, y pasaría de tener 2 a 3. El PP, en cambio, perdería uno de los dos representantes que tiene en la actualidad, quedando un solo diputado popular de la CAV en el Congreso.

Ni Ciudadanos ni Vox obtendrían representación parlamentaria de la CAV en el Congreso de los Diputados.

Estimación de escaños en la CAV.

Estimación de escaños en la Álava

Álava presenta el escenario más apretado. A pesar de la pérdida de votos de Unidos Podemos y PP, que pasaría a ser la cuarta fuerza política, y las subidas de PNV, PSE-EE y EH Bildu, el reparto de diputados en Álava no cambiaría.

Unidos Podemos, PNV, PSE-EE y PP obtendrían 1 escaño cada uno, y EH Bildu seguiría sin representación, al igual que Ciudadanos y Vox.

Estimación de escaños en Álava.

Estimación de escaños en Bizkaia

En Bizkaia, el PNV obtendría 3 diputados (uno más que en 2016), seguido de PSE-EE, con 2 (uno más). Unidos Podemos perdería un representante (de 3 a 2 diputados).

EH Bildu se mantendría, con 1 diputado, y el PP perdería el representante que tiene actualmente, y, por primera vez, no lograría diputados en el territorio vizcaíno.


En Gipuzkoa, el PNV recuperaría la primera plaza y lograría 2 diputados, los mismos que EH Bildu, que ganaría uno más y adelantaría a Unidos Podemos.

Así, la coalición morada perdería un representante, pasando de 2 a 1 diputado, y PSE-EE seguiría siendo la cuarta fuerza, con 1 representante. Ni PP, ni Ciudadanos ni Vox lograrían representación en Gipuzkoa.)


Como muy bien habréis adivinado esta encuesta tiene algo en común con la que ya he publicado referente a Cataluña, y es que el nacionalismo vasco sube en concreto el P.N.V un escaño, y Bildu otro, pasando en conjunto de 7 escaños 5+2=7, P.N.V +Bildu a 9 con 6+3=9, vamos una subidita de 2 escaños que en una comunidad pequeña como el País Vasco no es poca cosa. En resumen en Cataluña suben los partidos nacionalistas 3 escaños y en Euskadi, 2, la tendencia parece clara.
Continuará.
Saludos blancos, castellanos y comuneros

En línea
comunero-1
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 15, 2019, 20:07:58 »


Buenas tardes, si a,los moderadores les parece bien, pueden crear un post nuevo con respecto a todas las elecciones que se van a celebrar, mis comentarios los he puesto aquí porque no sabía bien donde ponerlos. Gracias.
En línea
comunero-1
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 16, 2019, 20:52:46 »


Buenas tardes, las encuestas electorales en la comunidad valenciana dan un empate técnico entre la izquierda y la derecha, veamos:Entre paréntesis

(Según la encuesta de InvestGroup para el diario Levante-EMV, confirma la tendencia al alza del PSOE y la mayoría de escaños que resulta de la suma de las fuerzas progresistas. Así, la suma de PSOE, Compromís y UP-EUPV alcanzaría los 17 escaños, frente a los 15 de la suma de PP, Ciudadanos y Vox. De nuevo, un pequeño margen en el que el gran número de indecisos que señalan las encuestas del CIS y la participación pueden resultar determinantes.



El PSOE alcanzaría 13 escaños, 7 más que en las generales de junio de 2016. El PP, en cambio, continúa con el descenso que inició en 2015: pasa de 13 a 8. Ciudadanos se mantendría con los mismos 5 escaños. Compromís y UP-EUPV, según la encuesta, saldrían perjudicados respecto al pacto ‘A la valenciana’ de las pasadas elecciones, cuando cosecharon 9 escaños. Según augura la encuesta, cada formación obtendría 2 escaños. Los dos restantes hasta llegar a los 32 corresponderían a la ultraderecha de Vox; uno por Alacant y otro por València.

El sondeo electoral de SyM Consulting para Valenciaplaza muestra unos resultados parecidos. La suma de las fuerzas progresistas alcanzaría entre 15 y 17 escaños. La derecha valenciana podría sumar entre 14 y 16. Así pues, según esta encuesta los bloques ideológicos se encuentran en un empate técnico.

Esta encuesta plantea la posibilidad, además, de que la formación PACMA consiga un diputado por València.




 
Respecto a 2016, el PSOE mejoraría con el aumento de 6 a 10 escaños. También esta encuesta augura un descenso al PP, con 8 diputados frente a los 13 de las pasadas elecciones. De nuevo, UP-EUPV y Compromís conseguirían peores resultados que con la confluencia de 2016. La formación morada obtendría entre 3 y 4 escaños, y Compromís entre 2 y 3.

Ambas encuestas se asemejan a los datos ofrecidos por el CIS la semana pasada. Según el centro de investigación, la izquierda valenciana podría obtener entre 15 y 19 escaños, mientras que la derecha entre 14 y 18.)

De esta encuesta me interesa destacar la irrupción con fuerza de un partido nacionalista valenciano, es cierto que en 2016, fue en coalición con Podemos, sacando notables resultados, este año se presenta a cuerpo limpio, sin el paraguas de ninguna formación al alza, los 2-3 escaños que las encuestas le dan, tienen para mi más valor que los 5 que saco en 2016 con Podemos y politicamente son más relevantes.
 En resumidas cuentas que parece que se confirma la tendencia ya observada en Cataluña y País Vasco, del crecimiento de partidos nacionalistas
de toda índole y pelaje. Si sólo le damos 2 diputados a Compromiso, ( siendo cautos) ya nos salen 7 actas de diputados más de orientación nacionalista que en 2016.
Continuará
Saludos blancos, castellanos y comuneros
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 22, 2019, 23:15:16 »


Buenas tardes, si a,los moderadores les parece bien, pueden crear un post nuevo con respecto a todas las elecciones que se van a celebrar, mis comentarios los he puesto aquí porque no sabía bien donde ponerlos. Gracias.


Puedes crear tú mismo un nuevo tema pinchando sobre la pestaña "nuevo mensaje" que se encuentra a la derecha del panel de temas.

Al entrar a cualquiera de los foros, sobre la lista de temas, a la derecha tienes las opciones: MARCAR COMO LEIDO  |  NOTIFICAR  |  NUEVO MENSAJE  |  PUBLICAR NUEVA ENCUESTA todas ellas en letra blanca sobre pestañas azules


Pincha sobre "nuevo mensaje" y así se abrirá la opción de crear un tema nuevo, darle título y escribir el contenido del primer mensaje

« Última modificación: Abril 22, 2019, 23:19:01 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
comunero-1
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 25, 2019, 21:52:40 »


Buenas tardes, si a,los moderadores les parece bien, pueden crear un post nuevo con respecto a todas las elecciones que se van a celebrar, mis comentarios los he puesto aquí porque no sabía bien donde ponerlos. Gracias.


Puedes crear tú mismo un nuevo tema pinchando sobre la pestaña "nuevo mensaje" que se encuentra a la derecha del panel de temas.

Al entrar a cualquiera de los foros, sobre la lista de temas, a la derecha tienes las opciones: MARCAR COMO LEIDO  |  NOTIFICAR  |  NUEVO MENSAJE  |  PUBLICAR NUEVA ENCUESTA todas ellas en letra blanca sobre pestañas azules


Pincha sobre "nuevo mensaje" y así se abrirá la opción de crear un tema nuevo, darle título y escribir el contenido del primer mensaje




Buenas tardes y gracias por la información, dado que el domingo son las elecciones, no creo que merezca la pena crear un nuevo "post", ya que sólo me queda esperar el resultado de las elecciones, para mandar el último comentario si los resultados confirman lo que dicen las encuestas sobre el crecimiento de los partidos nacionalistas.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
En línea
comunero-1
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 30, 2019, 21:30:27 »


Buenas tardes, como preveían las encuestas, los verdaderos ganadores de las elecciones son las fuerzas nacionalistas, se aventuraba que en Cataluña tanto Izquierda Repúblicana mas la suma de los escaños de Juntos darían más de los 17 que tenian ( 9+8) la realidad ha superado la previsiones más optimistas, 15 actas para los republicanos y 7 para los de Puigdemont suman 22, cuando en toda Cataluña se eligen 48 diputados
en el País Vasco más de lo mismo de 7 diputados a 10, 6 para P.N.V. y 4  para Bildu. A todo esto, hay que sumarle la aparición en solitario del nacionalismo valenciano con Compromiso, un diputado, en este caso se puede hablar de resultado flojo, se esperaba más, el auge de los canarios con dos actas, y el regionalismo del ex-falangista presidente de Cantabria. No descubro el Pacifico si aventuró que el Sr. Sánchez no podrá gobernar sin la anuencia de la mayoría de estas fuerzas, que como es lógico y natural miraran exclusivamente por sus comunidades. Les pongo un ejemplo que a un servidor le tiene desmarcado y es la propuesta del Sr. Torra, de convertir los 65-70000 mil millones de euros de deuda de  Cataluña con el Estado Español, en deuda perpetua, en lenguaje de la calle que la deuda la pague "Rita la cantaora", tema que en campaña, ha sido cuidadosamente escondido y ninguneado por las fuerzas politicas y los medios de comunicación " libres", no sea que algún tonto del Ebro para abajo abra los ojos. Resumiendo que la fiesta como siempre la vamos a pagar los castellanos, siendo esquilmados por el Estado los madrileños o bien en en aporte de recursos naturales y mineros por otras comunidades castellanas.
Continuará
Saludos blancos, castellanos y comuneros
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!