Bueno, vale, mejor escribiré de tal modo que todo el mundo me pueda entender, supongo que así será mejor para todos.
Querría comentar una cosa más, es una idea que se me ocurrió, y quisiera que me dijeseis que opinais de ella.
Seguramente ya todo el mundo haya oido hablar de la "balcanización" de España, bueno, para quien no lo sepa se refiere a la ruptura de España en las diferentes naciones que la componen, pues bien, Yugoslavia se dividió en 5 paises en un principio (Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Montenegro y Macedonia), he pensado que si es esto lo que le está ocurriendo a España ésta también se dividirá en 5 paises, que probablemente serán: el País Vasco, los Países Catalanes, Andalucía, Galicia y Castilla.
Tras este primer paso en Serbia surgieron los nacionalismos de Montenegro y de Kosovo, Montenegro logró ya su independencia por medios democráticos y Kosovo está en camino de conseguirlo. Si comparamos esta situaciñon con la española podríamos pensar que la Serbia yugoslava es la Castilla española, la nación dominante dentro del Estado. Podría, entonces, ocurrirle a Castilla que sufra esta segunda oleada nacionalista en su interior y sufrir un proceso semejanta al serbio en el cual Cantabria demandaría su independencia al mismo modo que Montenegro (ambas regiones son la apertura costera de cada país) y el "Païs Lliones" podría ser algo como Kosovo.
Esto es sólo una idea que se me ocurrió pensando sobr ello, pero me gustaría saber lo que pensais sobre ello, lo que se os ocurre y quizás posibles soluciones.
El nacionalismo en España ha crecido y está creciendo mucho, sin embargo, en Castilla no ocurre lo mismo y hay muchísima gente que lo desconoce, también en Cantabria... ¿se hace algo?
¿Qué opinais?