Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Maelstrom en Octubre 01, 2008, 01:09:48



Título: ¿¿Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona??
Publicado por: Maelstrom en Octubre 01, 2008, 01:09:48
Juan Carlos Girauta, articulista de Libertad Digital, ha quedado defraudado por la cifra de asistentes a la manifestación que tuvo lugar el domingo 28 en Barcelona bajo el lema "No a la imposición lingüística en nuestras escuelas". Estaba convocada, recordemos, por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, y a ella se sumaron el PP, UPyD, la UCE y (casi) una veintena de asociaciones...


(http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/09/28/1222599831_0.jpg)

Citar
La mani de los malditos


Sintiéndolo mucho, no puedo simular satisfacción por la manifestación contra la imposición lingüística en las escuelas catalanas. Cuatro o cinco mil personas es una asistencia frustrante cuando se trata de denunciar la continuada, flagrante e impune violación de convenios de Derechos Humanos, de la Constitución, y hasta de la mismísima Ley de Política Lingüística aprobada por el Parlamento de Cataluña, cuyo artículo 21.2 reza: “Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea esta el catalán o el castellano.”
Albert Rivera, como político que es, ha hablado de “éxito”. El resto de lo que ha dicho era cierto. También lo expuesto por Sánchez Camacho y lo contenido en el manifiesto leído por Arcadi Espada. Tan cierto todo que, por mucha entrega que le pongan sus detractores, son incapaces de refutarlo. Les recuerdas que la ley está para cumplirse y te contestan que en Cataluña no hay ningún conflicto; invocas las tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña incumplidas por la Generalitat y te responden que todos los niños de Cataluña saben castellano. Y así sucesivamente.

La escasa asistencia no es, sin embargo, ninguna sorpresa para quien conozca el silencio ensordecedor que se impuso sobre el tema de la lengua después del Manifiesto de los 2.300, el atentado contra Jiménez Losantos y el discreto exilio de miles de docentes. Suscitar la cuestión te convertía automáticamente en apestado, en sujeto peligroso, en enemigo del pueblo, en inadaptado y, por supuesto –gracias a la insostenible equivalencia, de vigencia local, entre España y extrema derecha–, en fascista redomado.

Sólo la reivindicación del bilingüismo oficial desde focos maragalianos desencantados operó el milagro de que tan justos argumentos merecieran algún eco. Lo que no significa que los impulsores de Ciudadanos se libraran de los sambenitos al uso. Todo lo contrario. El establishment considera a aquel grupo de intelectuales (aunque ya no tanto a los tres diputados del partido resultante) un auténtico peligro, una amenaza bastante más seria que el Partido Popular, que al fin y al cabo gobernó sin alterar sus planes de construcción nacional vía imposición lingüística.

En una sociedad abierta (por imperfecta que sea) siempre habrá quien se niegue a transitar uno de los más antiguos procesos tribales: “Es preciso que los vencidos reconozcan libremente su culpa. Es precisa una confesión de culpabilidad que no parezca arrancada sólo por la violencia. Se exige que los malditos den su bendición a la maldición que cae sobre ellos.” (René Girard, La ruta antigua de los hombres perversos) Sólo en ese sentido, el de la pervivencia de un puñado de malditos contumaces opuestos al “proceso totalitario” (sigo con Girard) de autoinculpación, cabe llamar “éxito” a la manifestación.


http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/la-mani-de-los-malditos-45596/ (http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/la-mani-de-los-malditos-45596/)


(http://estaticos.20minutos.es/img/2008/09/28/874461.jpg)

(http://ciudadanosenlared.com/imagen/0809/uce-unificacion-comunista-de-espana.jpg)

(http://www.libertaddigital.com/suplementos/albums/reportajes/Ciudadanos-manifa//Manifa3.jpg)

(http://www.upyd.es/imagenes/2008/09/29/UPYD_Mani_Cs.JPG)

(http://www.upyd.es/imagenes/2008/09/29/UPyD_4.JPG)



Citar
Ciudadanos considera 'un hecho histórico' y 'un punto de inflexión' la manifestación de este domingo en Barcelona  
 
C's agradece su participación a los ciudadanos que marcharon durante dos horas en defensa del bilingüismo por las calles de BCN. REPERCUSIÓN EN MEDIOS.  
 
29/09/2008    C's  
 
Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía ha recordado este lunes que la manifestación del domingo ha marcado un antes y un después en la reivindicación de los ciudadanos y asociaciones para que el bilingüismo real se instaure en las escuelas de Cataluña.

En rueda de prensa, Jordi Cañas, portavoz del Comité Ejecutivo, ha dado las gracias a las asociaciones y los partidos políticos que han secundado la convocatoria de la manifestación realizada por Ciudadanos y, especialmente, ha agradecido a los alrededor de 8.000 ciudadanos que “durante más de dos horas participaron en una marcha reivindicativa-festiva que se inició en la Plaza de Urquinaona y finalizó llenando la Plaza de San Jaime”.

“Es ya un éxito histórico”

Asimismo, para Ciudadanos esta manifestación “es ya un hecho histórico”, dentro del movimiento reivindicativo de toda España, al convertirse en la primera marcha unitaria reclamando la escolarización bilingüe en Cataluña, un problema que debe concienciar a toda la nación.

Para Cañas, este domingo se ha puesto de manifiesto que “hay otra forma de hacer política, desde la generosidad y el compromiso colectivo, sin tacticismos y sin instrumentalizar a la sociedad civil”, tal y como ha demostrado Ciudadanos al renunciar al protagonismo de la manifestación cediéndolo a las asociaciones y afectados directamente por la discriminación lingüística.

El portavoz del Comité Ejecutivo ha asegurado que esta manifestación va a “marcar un punto de inflexión” y marcará el día en el calendario como “un día histórico que será un referente en el futuro”. El día, ha recordado Cañas, que “miles de personas salieron a la calle en defensa de la igualdad y la libertad de los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia”.

Silencio del miedo

En este sentido, desde Ciudadanos se ha denunciado que el resto de partidos políticos del Parlamento de Cataluña hayan respondido al éxito de la manifestación con el “silencio del miedo”. Un silencio provocado por la magnitud de la importancia de lo sucedido.

En Cataluña, en ocasiones según ha indicado Cañas, “el silencio es el sonido más estruendoso” y, en esta ocasión, “suena a miedo” ya que desde algunos medios de comunicación, que generalmente no publicitan las informaciones y actos de Ciudadanos, se ha intentado minimizar y silenciar una manifestación que ha contado con la presencia de dos partidos con representación en el Parlamento autonómico y ha juntado a una veintena de asociaciones cívicas.

Parece increíble, según Cañas, finalmente, que sean los medios de comunicación de ámbito nacional los que más información hayan recogido de lo sucedido en Barcelona este domingo y que prácticamente ninguno de ámbito regional se haya interesado por las valoraciones, al día siguiente, que el partido organizador de la manifestación pueda realizar.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Tagus en Octubre 01, 2008, 02:11:06
Pues me alegro enormemente.

Ojalá haga recapacitar a más de uno y más de dos castellanos, ojalá contribuya a que a se nos encienda la bombilla y dejemos de votar masivamente a partidos como el PP, que va en contra del 99% de la población de uno de los componentes básicos del Estado Español, que es Cataluña.
Preocupémonos de mejorar nuestra tierra, que bastante tenemos con ella, y dejemos a los demas que hagan lo que más les convenga, en definitiva tenemos que dejar de ser los malos de la película como escribí en otro mensaje hace poco tiempo.
Si los catalanes por abrumadorísima mayoría deciden que quieren educar a sus hijos en catalán, NO TENEMOS DERECHO A IMPEDÍRSELO. Que hagan lo que les venga en gana.

 Preocupémonos de, por ejemplo, hacer subir nuestro paupérrimo nivel en el idioma internacional hoy por hoy, que es inglés. Idioma que por cierto, dominan bastante mejor la media de los catalanes, que la media de los castellanos. Sí, los catalanes, esos que "van a olvidar todos los idiomas por sólo ocuparse de su idioma regional".
Eso, para empezar.
(Por supuesto no quiero decir que los castellanos seamos malos malísimos -sino no sería castellanista, es obvio- pues la  reacción de nuestra población es entendible, como consecuencia histórica del funcionamiento del Estado Español, pero esta mentalidad es la que debemos cambiar)



Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Castille Spirit en Octubre 01, 2008, 04:08:31
Me alegro de sus fracasos


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Yinés en Octubre 01, 2008, 04:12:14
A mí me dan pena, se les ve tan ilusionados, se conforman con tan poquito...

Es que ni tanto ni tan calvo, si hay "bilingüidad" hay "bilingüidad", no superioridad de ninguna lengau sobre la otra.

Aunque bueno, ahora en coña, siempre he pensado que los catalanes hablan ese extraño idioma solamente por joder.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 01, 2008, 04:23:31
Oye que si ellos lo deciden....espeor que nunca les de por decidir una violación colectiva o algo por le estilo, que argumento usará alguno de este foro?, eso es demcoracia¡¡  :icon_lol: .

Hay uan cosa que se llama ley y que debe respetarse, si esa ley dice que esa comunidad es bilingüe será por algo, peor ya veo que aqui cuando a cada cual le conviene el "argumento ellos lo han votado" está de puta madre, ya me gustaría veros defendiendo ese mismo argumento si la burrada se llevase a cabo en contra de vuestra forma de ver las cosas.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Az0r en Octubre 01, 2008, 18:36:38
Oye que si ellos lo deciden....espeor que nunca les de por decidir una violación colectiva o algo por le estilo, que argumento usará alguno de este foro?, eso es demcoracia¡¡  :icon_lol: .

Hay uan cosa que se llama ley y que debe respetarse, si esa ley dice que esa comunidad es bilingüe será por algo, peor ya veo que aqui cuando a cada cual le conviene el "argumento ellos lo han votado" está de puta madre, ya me gustaría veros defendiendo ese mismo argumento si la burrada se llevase a cabo en contra de vuestra forma de ver las cosas.

Entonces tampoco se podrá llevar a cabo la independencia de ningún territorio de forma pacífica...aunque la mayoría de la población lo desee, ya que si, la ley dice que España es indivisible y el ejército debe garantizar su seguridad, será por algo. O cambiar el sistema a uno federal, o cambiar las competencias de las administraciones o permitir el matrimonio homosexual...   (uy, calla, si cosas de estas ya se han cambiado!)


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 01, 2008, 18:48:01
SI hubiese una mayoria amplia entonces yo no pondría ningún problema al referendum, pero es que no son los casos de España.

Por el contrario, si la ley nos la podemos saltar siempre que lo votemos en determinadas zonas, colectivos o familais(por que no?)...a que vamos a ir a parar??, alguien tiene morriña de Somalia?.

EN cuanto a lo del modelo federal, si toda España lo decide genial, pero si en Marinaleda deciden que quieren una España federal, socalista y en su pueblo instauran una dictadura del proletariado....porque lo han votado...tu lo dejariaas hacer??....es que es de cajón, al menos así lo veo yo.

Esto no es el Far West donde hay uan leyes genrales que luego cada cual se las pasa por el forro "porque asi lo deciden en X ayuntamiento, comunidad o vete tu a saber".



Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Az0r en Octubre 02, 2008, 00:43:05
No te quedes en los ejemplos que puse.

Era tan solo para ejemplificar que el argumento de "si hay una ley, por algo será" es absurdo.

Y puestos así... donde ponemos el límite en el aspecto de "esto no me parece bien, aunque lo haya votado la mayoría, no lo voy a permitir", quien rige y bajo que criterios que se hagan o se dejen de hacer las cosas?

Bajo mi punto de vista, tan absurdo es que la división acabe en unas partículas ínfimas, como familias o pueblos, como que el organismo sea todo el país (por qué todo el país y no todo el mundo?). Pero eso ya no depende de nosotros, depende de la mentalidad de la gente.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 02, 2008, 01:18:49
He usado tus ejemplos precísamente con tu mismo fin, ejemplificar mi punto de vsta.

Y no, yo no lo tengo tan claro, critico a lso que lo teneis todo tan claro como para tomar partido de forma tan decidida, está claro que la democracia no lo es todo(lo de que todos decidan democraticamente violar a tu mujer es un ejemplo gráfico a mas no poder), la cosa está en que is hay un estaod y unas leyes estatales se tienen que respetar auqneu en X op Y sitio decidan que no, eso es pura lógica legal creo yo...pero por otra parte está el tema de que pasa si en X o Y sitio hay una mayoría amplia y sólida que no está de acuerdo con la ley estatal aprobada pro todos.

Aunque os parezca mentira en este foro hago muchas veces de abogado del diablo mientras en otros foros, de orientación claramente distinta  :icon_lol: defiendo posturas que os sorprendería, precisamente por hacer alli tambien de abogado del diablo por no tenerlo claro del todo.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Az0r en Octubre 02, 2008, 01:40:41
Tranquilo, yo tampoco lo tengo tan claro,  pero tu respuesta parecía sentar cátedra, por eso contesté así.

Y bueno, se a lo que te refieres, con defender posturas opuestas segun el contexto, siempre me tocó ser el tocahuevos que pone la espinita a todo jajajaja.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: gargola en Octubre 02, 2008, 01:53:00
fracaso?, mas bien un exito,,,

http://www.vozbcn.com/2008/09/28/4223/5000-manifiestan-inmersion-linguistica/
5.000 personas se manifiestan en Barcelona contra la inmersión lingüística
13:53 | 2008 | vozbcn


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: valencià||*|| en Octubre 02, 2008, 02:03:36
5mil personas ahí? con lo que se ve de la Plaça Sant Jaume, pues como no estubiesen haciendo castellers no caben ni de coña.......


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: gargola en Octubre 02, 2008, 04:47:00
Pues eso son los calculos a la baja...., asi que ya te digo que han tenido más exito que el día de la diada.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: valencià||*|| en Octubre 02, 2008, 05:04:49
hahahahahahhaa, y os lo creeréis i todo..............



Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: rioduero en Octubre 02, 2008, 05:34:22
fracaso?, mas bien un exito,,,

[url]http://www.vozbcn.com/2008/09/28/4223/5000-manifiestan-inmersion-linguistica/[/url]
5.000 personas se manifiestan en Barcelona contra la inmersión lingüística
13:53 | 2008 | vozbcn
Argola, no se que me pasa, pero me fijo mas, entu nuevo anegrama que en tus mensajes. pon otro menos impactante coño


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 02, 2008, 06:19:21
Yo de usted me preocuparía  :icon_twisted: , de todas formas no nos has explicado tu motivación a poner eso, Manchica puso a una cachonda de gran pechonalidad coincidiendo con el europeo o el mundial, no lo recuerdo, pero tu?.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Az0r en Octubre 02, 2008, 07:28:40
Pues eso son los calculos a la baja...., asi que ya te digo que han tenido más exito que el día de la diada.

Por supuesto....  en la pagina de ciutadans, enlazan a una pagina donde dicen que fueron 4000... y si eso lo dicen los convocantes...   divide por 2, como mínimo.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: gargola en Octubre 02, 2008, 12:03:27
Buscare una nueva firma..., pero la Rosita ya esta dando caña en el senado despues e la manifestacion...

http://www.upyd.es/fckupload/file/proyectos%20de%20ley/Prop%20L_Org%2008-06-27%20%20%20%20%20%20Dicriminacion%20Linguistica.pdf

PROPOSICIÓN DE LEY Orgánica para prevenir y erradicar
la discriminación lingüística y asegurar la libertad de elección de lengua.
Congreso de los Diputados, Madrid a 27 de junio de 2008
Dña. Rosa Díez González Dña. Ana Oramas
Diputada de UPyD Portavoz del G. P. Mixto

EXPOSICION DE MOTIVOS
1-La discriminación lingüística es contraria a la Constitución.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Mozolo en Octubre 02, 2008, 15:45:49
4.000 personas en Barna es un fracaso digan lo que digan. Para que vean como piensa y siente Cataluña


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: oker en Octubre 02, 2008, 19:34:10
fracaso???????????????????????????,ya estais criticando a los demas cuando se estan partiendo el brazo en favor del castellano,de risa.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Yinés en Octubre 03, 2008, 01:01:04
No estamos criticando, estamos describiendo una realidad


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Az0r en Octubre 03, 2008, 01:54:54
fracaso???????????????????????????,ya estais criticando a los demas cuando se estan partiendo el brazo en favor del castellano,de risa.

Tranquilo, que el castellano, aunque no lo creas, no está en peligro de extinción. 


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Mozolo en Octubre 03, 2008, 21:42:10
fracaso???????????????????????????,ya estais criticando a los demas cuando se estan partiendo el brazo en favor del castellano,de risa.

Por el castellano en Cataluña, que a mi ni me va ni me viene, nosotros no somos nadie para decir en que idioma quieren expresarse los catalanes, que lo decidan entre ellos


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: valencià||*|| en Octubre 04, 2008, 00:59:19
Mirad el gran éxito de la mani......

(http://media.e-noticies.com/img/20081003/ciutadanos_336.jpg)

¿y ahí se supone que hay 8mil personas?


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: gargola en Octubre 04, 2008, 03:50:57
Ojala TC lograra juntar 4000 personas en la plaza mayor de valladolid....


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: andreu_mallorqui en Octubre 04, 2008, 05:46:39
Teniendo en cuenta que en Catalunya hay ya 7.500.000 de personas,muchisimas de las cuales (la mitad practicamente) castellanohablantes y de origen andaluz,extremeño,etc...(muchos de los cuales podrian ser "susceptibles" de defender esas ideas,o al menos en teoria),que Bcn capital pasa de los 2.000.000 y la provincia de Bcn 4.000.000,no parece que 4.000-5.000 personas sean muchas,más aun teniendo en cuenta que habia muchas organizaciones desplazadas desde otros puntos del estado,imaginaros si solo llegan a salir catalanes!!

4.000 personas en Bcn (que es unas 7 veces más grande que Palma)seria como si aquí saliesen 300 personas protestando por algo,cualquier boda o comunión ya las reune,es media entrada del Olímpic de Badalona cuando el Joventut juega con el Menorca.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: César en Octubre 04, 2008, 19:27:23
 Evidentemente que esa concentración (llamar manifestación a eso me parece un poco exagerado) fue un rotundo fracaso. Esta es la gran prueba del patinazo de los del mundo y demás con generar polémicas completamente artificiales, no sentidas por una ciudadanía que bastante tiene con sus problemas cotidianos como llegar a fin de mes.
 Los gobiernos autonómicos tienen capacidad de gestionar su política lingüística y educativa, dentro del margen que les concede la ley, y el catalán (como el balear, gallego o castellano) lo lleva a cabo. Y esta gestión debe valorarse por sus resultados, con datos, no con impresiones de filósofos ni con anécdotas un matrimonio de Igualada. Y esos datos dicen que los resultados no son buenos, ni en Cataluña (que lleva una política de inmersión lingüística en catalán, que me parece razonable) ni en Andalucía (monolingüe pero cuyos alumnos tienen un nivel mucho peor de castellano). Entonces ¿por qué nuestro poder mediático se centra en lo que no es problema y no en lo que realmente está causando el fracaso escolar? 
´
Estoy totalmente de acuerdo, a ver si nos dejamos de preocupar de la política de Cataluña y nos centramos en la de Castilla. Esto me recuerda a aquella familia que viviendo en una choza se enfada porque los propietarios de la mansión de al lado colocan una escalera de caracol que estropea la estética de la fachada jejeje.



Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Volksgeist en Octubre 04, 2008, 22:32:10
Pues eso son los calculos a la baja...., asi que ya te digo que han tenido más exito que el día de la diada.

 :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:....y podría estar así todo el día,jajaja. ¿Realmente alguna vez has estado/visto fotos/vídeos de la diada?


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Volksgeist en Octubre 04, 2008, 22:39:28
Por el castellano en Cataluña, que a mi ni me va ni me viene, nosotros no somos nadie para decir en que idioma quieren expresarse los catalanes, que lo decidan entre ellos

E ahí el "quiz de la cuestión".

Yo, como soy muy malo, tengo al piel roja, cuernos y rabo; lo tengo claro: En Castilla, en castellano; en Cataluña, en catalán (y no pongo Países Catalanes por no crear más debate).


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Maelstrom en Octubre 05, 2008, 01:51:05
(http://img387.imageshack.us/img387/3046/votomp6.jpg)

...Pues sí que tienen aceptación los de UPyD en Cataluña... :icon_lol:


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: gargola en Octubre 05, 2008, 04:29:58
Hace poco convivencia civica catalana, reunio a 4 gatos; ayer a miles de personas, si la vuelven hacer serán más, y por cierto los de UPyD ponen otros resultados en su encuesta de intención de voto por celebrar su ao de fundación....
http://upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=11192
(http://upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=11192)


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Torremangana II en Octubre 05, 2008, 04:58:16
me llama la atención que colectivos gays y de Lesbianas y los comunistas de la UCE hayan apoyado la mani y nadie comente nada ¿no era de fachas hablar castellano fuera de castilla? explicadmelo.

Recordemos q TC se fundó en Sabadell, que en las elecciones europeas TC saca más votos en Barcelona q en Madrid ¿pq será?, ¿dónde irán esos votos ahora? me huelo q a UPyD o Ciudadanos q no son precisamente de derechas.

Creo q Ciudadanos y UPyD claramente han arrebatado ya esa bandera, la del idioma castellano, al PP y eso es un avance pq ahora cae todavía mas en ridículo la idea de q defender al castellano es cosa de fachas.

¿pq algunos os empeñais en presentar estos actos poco menos como ingerencias de los castellanos fuera de Castilla si esos dos partidos tienen su origen en el epicentro del problema en Cataluña y en Vasconia?

¿De verdad creeis q los niños catalanes saben mejor inglés q los castellanos? venga hombre...allí saben el mismo inglés macarrónico q en Cuenca


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Torremangana II en Octubre 05, 2008, 05:10:14
11 de Sept, Diada de cataluña, 200 personas, eso si este año sin escupitajos, solo los insultos de siempre.

4 ó 5 mil, es lo de menos apoyando la mani por el bilinguismo libre...

¿Como esta eso de la autentica realidad de cataluña?


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: valencià||*|| en Octubre 05, 2008, 05:25:10
200 personas en la diada donde? en la manifestación de la tarde? en la manifestación de la mañana? en los actos del Passeig LLuis Companys? Igual las podrías comparar con las 700mil de la mani del TENIM EL DRET DE DECIDIR., o ccon los cientos de miles contra los recortes en l'estatut. Esta manifestación salía cada día en la COPE y el Mundo Catalunya, y a pesar de eso no pudieron ni llenar la plaza Sant Jaume (plaza que es bastante pequeña

X cierto, no sé a que viene decir que si van los de UCE no son fachas, más que nada pq hay pocos más fachas que los de UCE (que según publica  el Diario Información (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2279_12_709191__ALICANTE-veintena-sectas-opera-provincia-cerca-15000-adeptos) son una secta). Y sobre que haya algunos con la bandera del arco iris, primero habría que ver quien la llevaba y segundo mirar si no es como algunos que la llevaban como simbolo de la paz.

Otra cosita, no sé si conocéis la situación de UPyD y de CIudadanos en Catalunya pero es la mar de divertida, escisiones, caciquismos, dimisiones en bloque, abandonos masivos, la dirección que se niega a convocar los congresos pertinentes etc, yo lo conozco pq tengo un buen amigo que andaba por allí metido y en palabras suyas "Ciudadanos es un intento de partido y UPyD ni eso".

PD TC sacó 0.03% en las europeas en Barcelona/Catalunya y 0.05% en Madrid en las del 99, y 0.02% en BCN y 0.03% en madrid en el 2004 , así que deja de decir la mentira de que saca más en BCN que en madrid.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: valencià||*|| en Octubre 05, 2008, 05:33:37
Y ya por último, hay algo más patetico que manipular fotos para meter una senyera pq sino no salía? Pues si lo hay, y es hacerlo con el Paint para que quede más cutre aun.....

(http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/09/28/1222599831_0.jpg)


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: valencià||*|| en Octubre 05, 2008, 05:43:02
Hace poco convivencia civica catalana, reunio a 4 gatos; ayer a miles de personas, si la vuelven hacer serán más, y por cierto los de UPyD ponen otros resultados en su encuesta de intención de voto por celebrar su ao de fundación....
[url]http://upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=11192[/url]
([url]http://upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=11192[/url])


X cierto fijaros en la candidad de veces que hablan de Díez, y el partido de díez, y díez piensa, y díez y díez que ponen en el texto de abajo de ese enlace...


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Torremangana II en Octubre 05, 2008, 05:44:03
Este año 200 gatos en la Diada y a insultos entre ellos, no se salvó ni el Barsa, bueno si El Juventud de Badalona, los de ERC atizandole a sus dirigentes, el tripartito aguantando el chaparrón...o sea q lo de estar divididos va por barrios.

Al menos estos no cuentan, de momento, con subvenciones.

Si fuese esto una democracia y se respetara aquello de un hombre un voto UPyD sería ya el 3º partido del pais, en 6 meses a multiplicado por 8, ese fenómeno no debería pasar desapercibido...pero bueno seguid contando manifestantes (ojo, UpyD no asistió, aunque apoyó) q en las europeas os comereis vuestros comentarios. Y conste q no soy de UPyD por temas como el aborto, etc pero les apoyo en temas educativos, terrorismo, idioma, ley electoral, etc. Y todo ello sin ni un solo medio afín aunque con simpatias de algún periodista en algunos casos...interesante.

Qué si valenciá que si que los de la Unión Comunista de España son unos fachas, lo que tu digas, pedazo friki, por eso fueron con la hoz y el martillo, para reivindicar a jose Antonio, no te jodes lo q hay q leer.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: valencià||*|| en Octubre 05, 2008, 05:49:08
hombre, esos 200 estaban en el Monument a Rafael de Casanovas, y comprenderás que estarte a 200 metros como te toca estar y allí de plantón pues la gente no irá a quedarse, eso si, más de 200 personas y 500 son las que participan en las ofrenas. Donde va la gente luego son a los actos a la Ciutadella, a las manifestaciones (con miles y miles de personas) y a lo de LLuís COmpanys.

Anda, el PP no cuenta con subvenciones? y yo que pensaba que recibía un potosí......

Si esto fuese una democracia, quienes bajarían a serían el PPSOE, y yo por mi que cambien el sistema electoral que no sé pq mi voto tiene que valer menos que el de un soriano.

Hombre, pues precisamente a los de UCE se les ha visto con la hoz y el martillo junto con los de la Falange en alguna manifestación por Madrid, y dejando eso de lado, siguen siendo una secta (y no pq sean muy cerrados ni demás, sino pq se les considera una secta).


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: valencià||*|| en Octubre 05, 2008, 05:51:05
UPyD sacará algo mientras le convenga a la COPE y a El Mundo desgastar a Rajoy por considerarlo demasiado flojo, fijate como dejaron de hacerle el bombo a CIudadanos cuando se cargaron a Piqué y por eso Ciudadanos se pegó un lechazo pero de los gordos en las municipales.....


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: gargola en Octubre 05, 2008, 05:59:59
Pues en diario publico la sacan casi a diario, y lo que mas joroba es que las suyas son las noticias mas comentadas y puntuadas....


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: valencià||*|| en Octubre 05, 2008, 06:03:41
pero es que entre los que compran Público no tienen clientela, los que votan a estos son de El Mudno y la Cope. y que tengan comentarios pues hombre, si ponen una de Batasuna en el MUNDO tb arrasa a comentarios y eso no quiere decir que tenga clientela ahí.....


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Torremangana II en Octubre 05, 2008, 06:19:33
¿Rajoy flojo? pero no deciais q es de derecha extrema...mi no entender.

Bueno parece q si eran 200  :icon_wink:

¿La UCE una secta? y yo q creia q secta era una mala interpretación del hecho religiosos ¿de q religión serán los comunistas?


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: valencià||*|| en Octubre 05, 2008, 16:54:19

Citar
¿Rajoy flojo? pero no deciais q es de derecha extrema...mi no entender.
Para el Mundo y la COPE es un flojo que no vale para nada y quieren cargarselo para poner a su esperancita......

Citar
Bueno parece q si eran 200  :icon_wink:
HOmbre, eso es manipular, l'Ofrena Floral al Monument de Casanova es eso, una ofrenda, la gente no se queda después de hacer la ofrenda, y tenerte que estar a 200 metros de pie sin tan siquiera poder ver las flores durante horas pues no es divertido y la gente no se qeuda, sino que va a otros actos en esos momentos. Hacen como hice yo, me asomé por la mañana, vi que no me podìa acercar y me fui a una concentración que hacía l'Esquerra Independentista. Y luego por la tarde a la manifestación y los actos por Arc de Triomf.

Citar
¿La UCE una secta? y yo q creia q secta era una mala interpretación del hecho religiosos ¿de q religión serán los comunistas?
Si no conocieses más la lengua que dices defender, verías que una secta no tiene pq ser religiosa,

3.  f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Volksgeist en Octubre 05, 2008, 17:14:54
los comunistas de la UCE hayan apoyado la mani y nadie comente nada ¿no era de fachas hablar castellano fuera de castilla? explicadmelo.

Madre mia.... :icon_rolleyes:...¿realmente conoces algo, aunque sea mínimamente, de la UCE?


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: César en Octubre 05, 2008, 19:42:45
Si fuese esto una democracia y se respetara aquello de un hombre un voto UPyD sería ya el 3º partido del pais, en 6 meses a multiplicado por 8

Torre, me estás convenciendo, viendo estas cosas me dan muchas ganas de defender el manifiesto en defensa del castellano.

En cuanto a lo de la UCE, pues poner como ejemplo una secta no sé no sé. Y ya con lo de los colectivos de gays y lesbianas me he quedado atónito... si por ver un arco iris ya interpretas lo que escribes... (te recuerdo que es la bandera símbolo de la paz por extensión de la bandera de la paz de las comunidades andinas e incluso la bandera oficial del departamento de Cusco en Perú). ¿Qué colectivo apoya el manifiesto? Y por cierto, lo que es peor, ¿qué tiene que ver la orientación sexual con la ideología? Yo conozco a aficionados al balonmano de derechas y por eso no me echo las manos a la cabeza, y es más, sé de alguno que le gusta viajar y alguna vez ha votado a UPD fíjate tú.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: comunero morado en Octubre 06, 2008, 21:29:02
En una cosa tienes razón Torre, UP y D no es un partido de derechas, es de extrema derecha.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Maelstrom en Octubre 06, 2008, 23:42:44
 :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Yinés en Octubre 07, 2008, 01:20:22
y los teswtigos de Jehová también... Curioso.

A mí simplemente me parecían unos frikis.


Título: Re: Fracasa la manifestación de Ciutadans en Barcelona
Publicado por: Mozolo en Octubre 07, 2008, 03:37:49
Vaya unos castellanistas que se corren con la Rosita, una tia que si pudiera se cargaba el autogobierno de las autonomias