Foros Castilla

Foros de Cultura y Deporte Castellano => Foro del deporte castellano => Mensaje iniciado por: TAROD en Octubre 14, 2008, 22:53:41



Título: El Atletico de Madrid sancionado por conducta fascista
Publicado por: TAROD en Octubre 14, 2008, 22:53:41
Como seguidor rojiblanco lamento la sanción, como antifascista aplaudo la sanción que en esta ocasión problablemente la afición va a ser victima de la politica represora de la Policia española.

Pero como en anteriores ocasiones, caso de Aitor Zabaleta, no hubo sanción para el club pues una por otra.

Describir  a la afición del At. Madrid como fascista es quizas  demasiado severa, pero la conducta de su peña mas violenta no es nuevo.


Título: Re: El Atletico de Madrid sancionado por conducta fascista
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 14, 2008, 23:52:22
La sanción es de risa, un auténtico abuso y una arbitrariedad, y soy madridista.



Título: Re: El Atletico de Madrid sancionado por conducta fascista
Publicado por: Jocho en Octubre 15, 2008, 00:47:54
La sanción es un AUTENTICO ATROPELLO se mire como se mire.

Los principales responsables de lo que ocurrió fueron los ultras del Marsella, bien conocidos por la policia de toda Europa por sus continuas algaradas por todas y cada una de las ciudades que tienen la desgracia de recibirles.
Se discute sobre si la policia española se extralimitó en su respuesta. Pues bien, sea o no cierto, ¿QUE RESPONSABILIDAD TIENE EL ATLETICO DE MADRID SOBRE LA POLICIA ESPAÑOLA? ¿que iba a hacer, mandar a las azafatas a mediar entre los maderos y los ultras gabachos en medio de la batalla campal?. Como se puede castigar al Atletico por lo que hagan los policías de Rubalcaba?

Lo cierto y verdad, es que los ultras del Marsella encenieron bengalas,  destrozaron todo un sector del estadio atletico, y encima ahora la UEFA castiga a la victima. Bonita justicia, si señor. 

Si hubo gritos aislados racistas, como desgraciadamente hay en la inmensa mayoría de campos,  debe haber sanción. Pero recuerdo que al Zenit de San Petesburgo, por continuos gritos racistas con el agravante de lanzamiento de bengalas se les castigó con 32000 euros!!! ¿Que proporcionalidad hay entre una y otra sanción cuando los hechos fueron los mismos?

El compañero Tarod mezcla churras con merinas cuando habla del triste caso de Aitor Zabaleta. Para empezar, según está admitido por todas las jurisprudencias civilizadas, una injusticia NO COMPENSA OTRA. Para continuar, el asesino de Zabaleta fue en su momento debidamente localizado, juzgado y condenado, y el grupusculo en que se cobijaba (Bastion) fue desarticulado y prohibida su entrada en el estadio.

El problema es que los dirigentes de la UEFA han elegido un chivo expiatorio fácil en la persona del Club Atletico de Madrid. Obviamente, ni de coña se habrían atrevido a cerrar el campo de según que equipos europeos por un caso igual.
Tambien ha influido la tremenda presión que han metido los dirigentes del Marsella, que sin duda ven peligrar muchos millones si su equipo no pasa de ronda, y que han llegado a implicar al MISMISIMO GOBIERNO FRANCES.
La uefa organización tan dada a las corruptelas como a nadar a favor de corriente, se ha fijado bien en hacia que lado soplaba el viento. Y ha actuado en consecuencia.

Lo dicho. UN AUTENTICO ATROPELLO Y UNA INJUSTICIA INCREIBLE.

http://4.bp.blogspot.com/_nt-pp2hLMEg/SPTM9HatNJI/AAAAAAAAAEw/isdeS5FQt4Q/s1600-h/goya+copia.jpg





Título: Re: El Atletico de Madrid sancionado por conducta fascista
Publicado por: Alberca en Octubre 15, 2008, 01:02:59
Coincido. Como seguidor atlético que soy, me parece lamentable la sanción al equipo. Por gritos racistas lo aplaudo; es más, poco se sanciona en este país nuestro ese tipo de actuaciones en los actos deportivos. Pero por lo que los descerebraditos marselleses hicieron y por la respuesta de la policía nacional, me parece un atropello la sanción al club...


Título: Re: El Atletico de Madrid sancionado por conducta fascista
Publicado por: Jocho en Octubre 15, 2008, 01:06:45
Claro. Es que da la impresion de que el frances presidente de la UEFA, monsieur Platiní queria quedar bien en su casa. Y como no puede sancionar al ministerio del interior español, ni a Rubalcaba,  la emprende a tortas contra el Atletico. Algo verdaderamente asqueroso.


Título: Re: El Atletico de Madrid sancionado por conducta fascista
Publicado por: TAROD en Octubre 15, 2008, 04:25:30
Efectivamente la sanción es desproporcionada, los franceses fieles a sus costumbres irrumpen con eso del fair play cuando les interesa, pero siento decirlo, pero ya era hora que alguien metiera mano al futbol del Estado español, máxime cuando en determinados estadios entre ellos el Calderón se hace gala del racismo y de la xenofobia.

En cuanto a las actuaciones de la policia española, que decir, el año pasado en el partido de la copa de la uefa, entre el At. Madrid y el Bolton (ingles) se pasaron otra vez, allí recibio estopa hasta el mas pintado su delito llevar una camiseta de un equipo de futbol, el Reino Unido se quejó oficialmente al español, pero como hablar de los hooligans es como un bonus free para los antidisturbios.

Repito como aficionado y seguidor del AT. de Madrid, lamento la decisión, pero como ciudadano con valores afines a la convivencia multietnica y racial, considero que la decisión, si bien, tardia y no falta de equidad es necesaria. Además la RFE no solo no deberia de no apoyar al equipo de Madrid, sino advertir que esta conducta puede ocasionar mas disgustos en aquellos lugares donde ser negro en motivo de mofas, e insultos, cabe recordar que la selección de futbol de Inglaterra tambien se ha negado a jugar un amistoso en el Bernabeú por el caracter xenofobo de la afición de Real Madrid.

Creo que en esta ocasión nos han puesto la cara colorada y con razón.


Título: Re: El Atletico de Madrid sancionado por conducta fascista
Publicado por: Panadero en Octubre 15, 2008, 17:27:15
No solo la policia española reparte leña en los campos de fútbol. La inglesa o la francesa tampoco se caracterizan por su finura y no acostumbran a invitar a té a grupúsculos violentos.

Yo veo las cosas desde un punto de vista bastante diferente al de Tarod aunque mis razones sean las mismas. La UEFA con su decisión está encubriendo a grupos neonazis y violentos franceses razón por la cual entiendo que esta institución que se pretende ajena e independiente de todo gobierno y justicia estatal es complice de los hechos.

Que el presidente de la UEFA sea francés desde luego tiene bastante que ver en el sorprendente hecho de que la víctima sea sancionada y los aprendices de asesino marselleses tratados como inocentes monjitas. Para la UEFA la víctima es la violada "porque iba demasiado provocativa"... ¡curiosa jurisprudencia!

La ultraderecha francesa tiene barra libre si el presidente de la UEFA es francés... ¡bonita lección!

Yo lo que deseo es que alguien ponga a la mafia-UEFA en su sitio (el cubo de la basura) de una puñetera vez.


Título: Re: El Atletico de Madrid sancionado por conducta fascista
Publicado por: comunero morado en Octubre 15, 2008, 20:06:10
Al margen de la idoneidad o no de la sanción, lo que está claro es "que quien siembra vientos recoge tempestades". Casi todos lo clubes sin excepción han alentado, acogido, subvencionado y hasta mimado a los grupos ultras. El fútbol se ha convertido en el último refugio de estos personajes de la más ínfima calaña. Así que ¡qué les jodan a todos!


Título: Re: El Atletico de Madrid sancionado por conducta fascista
Publicado por: Castille Spirit en Octubre 15, 2008, 20:48:08
La sanción es injusta y desproporcionada a mi ver

Lo de perseguir determinadas conductas a golpe de multa abultada no lo entiendo la verdad. Que yo sepa, en los estadios siempre ha habido insultos de todo tipo e igualmente ofensivos. Ahora, siguiendo con las modas de estos nuevos tiempos se persigue a unos insultos en concreto  :icon_confused: o todos o ninguno no?


Título: Re: El Atletico de Madrid sancionado por conducta fascista
Publicado por: Alberca en Octubre 15, 2008, 21:40:11
La sanción es injusta y desproporcionada a mi ver

Lo de perseguir determinadas conductas a golpe de multa abultada no lo entiendo la verdad. Que yo sepa, en los estadios siempre ha habido insultos de todo tipo e igualmente ofensivos. Ahora, siguiendo con las modas de estos nuevos tiempos se persigue a unos insultos en concreto  :icon_confused: o todos o ninguno no?

Hombre, mejor que se persigan todos, aunque también es verdad que por alguno se empieza. Esperemos en que llegue un día en que, cuando un descerebradito de ésos se levante y grite "¡negro de mierda", "¡árbitro, cabrón!" u otras de esas lindezas que la gente que vamos a VER FÚTBOL tenemos que soportar en los estadios, el resto de espectadores se le eche encima y el club respectivo tome las medidas necesarias para que dicho descerebradito no vuelva a entrar en una temporada a su estadio, a ver si con el tiempo de exclusión razona.

Pero para eso los clubes se deben concienciar y cortar por lo sano esas actitudes, controlar la entrada, etc. Cuando lo hagan, probablemente se acaben las sanciones contra los clubes y se castigue exclusivamente a los autores materiales.


Título: Re: El Atletico de Madrid sancionado por conducta fascista
Publicado por: Jocho en Octubre 16, 2008, 01:33:51
Lo que ha perpetrado la UEFA es simplemente un atropello. Ha sido juez y parte, porque según ha confesado el mismo presidente de la misma el francés Platini ha presionado en favor de sus paisanos del Olimpique.
NO se ajusta a ningun tipo de derecho y lo ha mezclado todo. Los causantes de lo que ocurrió fueron los ultras del Olimpique de Marsella, que fijese por donde, ha salido de todo este embrollo de rositas. Es discutible si la policia española se extralimitó (o no, porque en el partido Español-Barça la policia hizo dejacion de sus funciones y se estuvo cerca de tener que lamentar una desgracia con el lanzamiento de bengalas) es cosa del MINISTERIO DEL INTERIOR.  El Atletico de Madrid no manda en la Policia y no tiene ninguna responsabilidad en sus actuaciones. Luego no se le puede culpar de lo que hagan o dejen de hacer los maderos.

El lobby frances en la UEFA ha cometido una  autentica salvajada y un verdadero atropello contra un equipo castellano, y esto debe constar así.


Título: Re: El Atletico de Madrid sancionado por conducta fascista
Publicado por: Mozolo en Octubre 16, 2008, 22:56:33
Pero la sanción porque ha sido??
La culpa a mi parecer la tienen a medias los del Olimpique y la policia, porque ambos actuaron con salvajismo (la policia española no nos vamos a engañar es especialmente violenta), yo todavia no he visto ni un solo video con actuaciones violentas por parte de la afición colchonera en ese partido.
Y sobre lo de los gritos racistas, no me pronuncio, el Club dice que cantaban KUN KUN KUN, no el Uh Uh Uh, por un lado les creo porque aqui en Zorrilla cantaban eso cuando salio Aguero y no hicieron ni un solo cantico racista (y el Valladolid tiene dos negros), pero por otro lado el FA es muy dado a hacer esas cosas.
De todas formas doble vara de medir, corporativismo gabacho ni más ni menos


Título: Re: El Atletico de Madrid sancionado por conducta fascista
Publicado por: Yinés en Octubre 17, 2008, 02:54:52
Soy del Madrid, pero me parece UNA VERGÜENZA.
Me ha contado un amigo que estuvo allí que los que empezaron a liarla fueron los gabachos. Y que de gritos racistas casi nada.
Me jode que siempre se nos acuse de racistas.
Como lo de la selección de baloncesto. O los hijos de la gran... bretaña, que se niegan a jugar en Madrid porque somos unos racistas todos, no te jode.


Título: Re: El Atletico de Madrid sancionado por conducta fascista
Publicado por: TAROD en Octubre 22, 2008, 02:34:29
..... Y que de gritos racistas casi nada.


No sé que es para tí el termino que daría normalidad a esta cuestión, pero mira como aficionado al At. Madrid, llevo presenciando desde hace años innumerables gesto y actitudes fascistas en el estadio, hasta el punto que he presenciado como individuos (que por supuesto no representan al grupo ultra) pasaron todas los controles de seguridad para quitar una pancarta de apoyo al club, porque ponía Alkorkon, y claro a parte de dar una patadita al castellano, es simbología contraria a la política mostrada por estos... señores.

Todos nos hemos echado las manos a la cabeza por esta decisión de la UEFA entre otras por la cabicada que en síntexis es, pero no hay que olvidar el trasfondo la peña mas conocida de aficionados del At. Madrid es un grupo ultra, un grupo de extrema derecha con conexiones fascista en el resto de Europa y repito que aunque me joda como aficionado al club, me alegro porque sienta un precedente en España, ya era hora.

Os dejo un artículo de la haine con alguna alusión a este tema:
http://www.lahaine.org/index.php?p=33682

(http://[url='http://www.subirimagen.net/images/559665calderon.jpg'][img]http://www.subir)


Título: Re: El Atletico de Madrid sancionado por conducta fascista
Publicado por: Yinés en Octubre 22, 2008, 02:46:32
Pero a ver, los ultras no son la afición. Como aficionado al Atleti, ¿te identificas con ellos?

Que sancionen a esos gilipollas, pero que no criminalicen a la afición. En todos sitios hay gilipollas, no creo que los gritos racistas sean generalizados.