Título: Donde dije digo ... Publicado por: comunero morado en Marzo 04, 2009, 18:44:24 Después de que el PP nos bombardeara durante años y años diciendo que debía gobernar la lista más votada, de repente han cambiado de opinión. Y es que el odio al nacionalismo (que no sea español, claro) da para mucho. O si no que se lo pregunten a algunos ilustres foreros ¿verdad, amigos?
http://www.publico.es/206200/pp/insiste/gobierne/lista/votada Título: Re: Donde dije digo ... Publicado por: ariasgonzalo en Marzo 04, 2009, 18:50:21 Eso, el odio hacia el nacionalismo no español, y el cariño por la poltrona, que tira mucho.
Título: Re: Donde dije digo ... Publicado por: Pikanterra en Marzo 04, 2009, 18:55:18 Entiendo que, dependiendo de sus intereses, los politicos cambian de opinion como de chaqueta (tanto PP como PSOE o nacionalistas).
Ahora, personalmente tambien me gusta mas el sistema de dos vueltas que hay en muchos paises, y el mas votado es el que gobierna. No me parece normal que politicos codiciosos y corruptos ignoren (bueno, siempre lo hacen, pero hablo de la teoria) lo que quiere la mayoria porque necesitan votos de una minoria para conseguir la silla. Título: Re: Donde dije digo ... Publicado por: Caberrecorba en Marzo 04, 2009, 20:37:56 Ahora, personalmente tambien me gusta mas el sistema de dos vueltas que hay en muchos paises, y el mas votado es el que gobierna. A mí me parece que las dos vueltas o las vueltas que se quiera para una misma elección dice poco bien de un sistema democrático. Si en España ya resulta vergonzoso por el resparto de escaños con la Ley d'Hondt, las listas obligatoriamente paritarias, el porcentaje mínimo para optar a tener representación, la votación a listas cerradas... añadir un sistema con dos vueltas es ir un paso más allá en su intento de manipular los resultados electorales y darle más "poder al poder".Creo que la esencia de un buen sistema democrático radica en una pluralidad ideológica exenta de mayorías absolutas en su arco parlamentario. Debería evitarse a toda costa la gobernabilidad de un solo partido (que a efectos prácticos se puede asemejar a una dictadura de carácter breve, o incluso para Castilla, en comunidades como Castilla y León (con el PP) o Castilla-La Mancha (con el PSOE), ya se puede denominar dictadura con todas sus letras). La habilidad de nuestros políticos debería ser la capacidad para debatir; hablando, aunque fuera largo y tendido, se alcanzarían acuerdos de gobierno con carácter plural que con más probabilidad redundarían en la sociedad que les vota. Cuando lo que prima, como ocurre en España y descaradamente en Castilla, es el control de poder y de las influencias con el ascenso al gobierno, el sistema se deteriora. Y cuando ya se les regala la llave de la gobernabilidad con una mayoría absoluta, aparecen los tan tristemente comunes casos de corrupción, asignaciones a dedo... sin ningún tipo de escrúpulo. Título: Re: Donde dije digo ... Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 04, 2009, 20:55:06 Primera vuelta para el parlamento y segunda vuelta para el gobierno..la pluralidad se respeta y refleja en el parlamento y la gobernabilidad y democracia se intensifica gracias a la segunda vuelta.
Lo qu ees un cachondeo es el guirigaray de pactos y alianzas postelecciones, que el ciudadano al final no sabe que coño va a pasar ni a quien han votado realmente. Título: Re: Donde dije digo ... Publicado por: Kaltzagorri en Marzo 06, 2009, 01:02:02 A ver pero los del PP vasco no se han dado cuenta que los socialistas son gafes?? que se lo digan sino a BNG, UPN y ERC.
Un saludo. |