Foros Castilla

Otros foros temáticos => Foro de los pueblos del mundo => Mensaje iniciado por: Montgomery Burns en Mayo 11, 2010, 17:48:06



Título: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: Montgomery Burns en Mayo 11, 2010, 17:48:06
Lejos de los maravillosos ideales de la película Invictus del republicano Clint Eastwood (que yo comparto):

Rebelión blanca en Sudáfrica: atentados y bunkers para protegerse del ‘black power’
Javier Brandoli. Ciudad del Cabo.- 11/05/2010 (11:12h) para elconfidencial.com

El racismo, históricamente, ha tenido la cualidad de mudar de piel a golpes de poder. Sudáfrica vive ahora inmersa en un nuevo ciclo en el que los racistas negros y los racistas blancos parecen haber decidido volver a las trincheras. La novedad son los segundos, tradicionalmente considerados la clase privilegiada (lo es, en lo económico, mayoritariamente), que ha decidido rebelarse ante el nuevo black power. Muchos blancos han decidido adoptar actitudes similares a las que los negros tomaron en tiempos del opresivo apartheid. La semana pasada la policía sudafricana detuvo a siete terroristas que planeaban atentar indiscriminadamente es los township (guetos de negros pobres). El plan era hacer coincidir las bombas con la llegada masiva de periodistas por el Mundial de Fútbol. Pretenden denunciar un nuevo apartheid que, según algunos blancos, los está echando de su tierra.
 
La realidad es que desde el asesinato del líder de la extrema derecha sudafricana, Eugene Terreblanche, a manos de dos trabajadores negros, todo se ha complicado en la apacible nación del arco iris (un término inventado para repintar un país en blanco y negro). Nada más conocerse la noticia, Andre Visagie, secretario del AWB (Movimiento de Resistencia Afrikaner), declaró abiertamente que habría venganza. Luego, tras darse cuenta de lo inconveniente que es ser presuntamente culpable, retiró sus palabras y anunció medidas particulares de defensa de los granjeros afrikaners. Sin embargo, los hechos de la semana pasada demuestran que comienza a haber un germen de terrorismo blanco (se les incautó armas y explosivos, explicó, Nathi Mthethwa, Ministro del Interior).
 
No es la primera vez que la extrema derecha  realiza actos terroristas, ya lo hizo en 1994 y 2002, pero la sensación es que ahora el ambiente está realmente caldeado. “Nosotros ponemos los muertos”, han denunciado repetidamente asociaciones de granjeros del centro y norte del país que ven como las cifras de criminalidad se han disparado. Han muerto más de 3.000 granjeros blancos desde 1994 y los ataques sufridos en granjas aumentan cada año, hasta un cien por cien desde 2005 a 2009.
¿La solución? La medida más común es la de convertir las casa en Bunkers.
 
La gran mayoría de afrikaners que vive retirada en sus fincas posee armamento y perros de defensa. “Mi padre tiene un fúsil siempre preparado”, explica a este periódico Sandra, una joven afrikáner. “Las granjas están muy separadas unas de otras y es necesario protegerse. Generalmente hay mucha ayuda entre vecinos si se observa algo raro”, explica. Esta realidad es a la que apuntó Visagie cuando se retracto de sus palabras: “Tenemos que defendernos y haremos lo que haga falta”, explicó. En algunos casos, entrar en una granja se convierte en un museo de armamento y alambradas electrificadas. En el centro de Sudáfrica hay zonas rurales donde prácticamente no vive ningún negro. “Aquí estamos más seguros; vivimos en comunidad”, dice Pier, un granjero del sur de Uppington. La ley no les permite mantener el apartheid; la realidad sí.
 
La rebelión de los pobres
 
Pero no sólo la clase acomodada blanca ha decidido levantarse. El pasado mes de marzo, el presidente Jacob Zuma visitó una comunidad de pobres blancos al oeste de Pretoria. Un township blanco que no cuenta con ningún tipo de ayuda del Gobierno. “Nosotros somos pobres y somos también sudafricanos”, le espetaron al presidente los miembros de la comunidad que trabajan a favor de estos desarrapados de piel blanquecina. Zuma, consciente del simbolismo de su visita, prometió mejoras en esta barriada. Según las encargadas del comedor social, dos meses después, nada de lo prometido se ha llevado a cabo.
 
No es un hecho aislado: se calcula que en Sudáfrica hay más de 400.000 pobres blancos. Es cierto que la gran mayoría de descendientes de afrikaners e ingleses vive, desde luego, en mejores condiciones que la gran mayoría de población negra. “Pedimos que se nos dé el mismo trato”, reclamaban la semana pasada desde este barrio de las afueras de Pretoria. Algo ya imposible, si se tiene en cuenta que leyes como la Black Economy Emproverment, discrimina  positivamente la contratación de trabajadores negros por las empresas. Imposible, al menos, que ahora un negro y un blanco vayan con las mismas condiciones a encontrar trabajo.
 
“Yo no soy racista, ni mi familia. Hace 16 años que vivimos en democracia. Los blancos no podemos estar toda la vida pidiendo perdón por algo lamentable, como fue el apartheid, pero que ahora lo vivimos nosotros de alguna manera en nuestras carnes. Ya sé que no es lo mismo, pero yo soy sudafricano, como todos mis compatriotas negros, y necesito un trabajo también”. Este es el resumen de la opinión de muchos de los blancos con los que este periódico ha hablado.


Quiero añadir algunos datos aterradores:

El gobierno izquierdista (y racista) del vecino Zimbabwe, liderado por Robert Mugabe, ha "nacionalizado" (robado para sus amigos) más de 4.000 propiedades a granjeros blancos. Los que no fueron asesinados han tenido que emigrar, principalmente al Reino Unido o a Australia. La destrucción del tejido productivo de Zimbabwe por el gobierno de Mugabe ha provocado que más de 300 zimbabweses pobres crucen ilegalmente las fronteras de Sudáfrica cada día. Ya suman 3 millones. La caótica situación de Sudáfrica les hace presas del trabajo mal remunerado que les ofrecen blancos y negros, así como de los ataques de bandas de negros pobres que pretender limpiar sus barrios de africanos extranjeros.

Más de 850.000 ciudadanos blancos de Sudáfrica (16%) se han ido a otros países en busca de un futuro. Muchos no se han tomado la molestia de registrar su marcha ante las autoridades de un país que les ha expulsado a patadas. Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido son sus destinos más habituales.

En Sudáfrica se producen 40 robos de automóviles diarios, 130 violaciones diarias y 60 asesinatos diarios.

A veces con las buenas intenciones no basta.


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: comunero morado en Mayo 11, 2010, 17:55:33
Tengo un amigo que viaja (por cuestión de trabajo) a la República Sudafricana con asiduidad y me pinta un panorama terrible de corrupción, asesinatos, trata de mujeres, droga, etc., etc.
Eso sí, me cuenta que casi todos los grandes negocios ilícitos están en manos de blancos blanquísimos.


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: Montgomery Burns en Mayo 11, 2010, 18:11:17
Una lectura correcta de los datos demuestra que al final es el ciudadano honesto, blanco o negro, el que "paga la cuenta", o el que tiene que emigrar.


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 11, 2010, 21:36:10
EL caso de Zimbawe es un casó buenísimo(uno mas de la larga lista) de lo que el socialismo antiimperialista y racista puede conseguir para sus países.


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: rigaton en Mayo 12, 2010, 03:52:17
La cuestion es que el apartheid basicamente  era un sistema bastante parecido al que impera en el resto de Africa , donde una tribu se hace con el poder y se queda con todo esclavizando a los demas , e incluso en el resto de Africa es michisimo mas duro con matanzas masivas de rivales .  Mugabe ,antes de supuestamente volverse loco , en los 80 se cargo a un monton de Ndebeles .Pero parece que los unicos racistas son solo los blancos, sobre todo los de habla afrikaans ( como no son anglosajones , no tienen tantos apoyos) , y al final fue Sudafrica la que sufrio el bloqueo , mientras que el resto de los lideres africanos eran directamentes grandes libertadores africanos multiculturales .

La mayoria de los pobres blancos de Sudafrica son antiguos granjeros boers que tuvieron que largarse a las grandes ciudades durante el apartheid , y que siempre han formado la masa pobre blanca ,y si entonces no estaban sobrados , ahora con las leyes que favorecen a los negros , estaran bastante mas jodidos . Eso si , tienen pinta de tener bastante gatillo facil .


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: Az0r en Mayo 12, 2010, 04:18:41
Racistas los Boers???  que va...  no se de donde sacas eso...

(http://www.cccb.org/rcs_gene/24.57-1991_-_awb_meeting.jpg)


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: Montgomery Burns en Mayo 12, 2010, 05:26:34
Comunero Azor, los de la fotografía son una banda de lunáticos nacional-socialistas. En todo el mundo hay desequilibrados como éstos, es más me atrevo a decir que casi siempre es el mismo porcentaje.

La gran mayoría de los afrikaner o no vota, o sigue al NNP (New National Party) o la DA (Democratic Alliance) partidos democráticos que tienen su apoyo no solo en los blancos (anglosajones o afrikaner) sino en malayos, pakistaníes, coreanos, chinos, hindúes y negros.

Si los afrikaner hubieran seguido a la banda de Terre'Blanche (los de la foto) el país habría vivido una guerra civil desde el mismo día en que soltaron a Mandela.

 


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 12, 2010, 14:52:17
Que no!, Boers = racistas malos ; negros = oprimidos buenos.


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: Az0r en Mayo 12, 2010, 17:13:28

Comunero Azor, los de la fotografía son una banda de lunáticos nacional-socialistas. En todo el mundo hay desequilibrados como éstos, es más me atrevo a decir que casi siempre es el mismo porcentaje.

La gran mayoría de los afrikaner o no vota, o sigue al NNP (New National Party) o la DA (Democratic Alliance) partidos democráticos que tienen su apoyo no solo en los blancos (anglosajones o afrikaner) sino en malayos, pakistaníes, coreanos, chinos, hindúes y negros.

Si los afrikaner hubieran seguido a la banda de Terre'Blanche (los de la foto) el país habría vivido una guerra civil desde el mismo día en que soltaron a Mandela.


Lo se, pero la existencia de estos grupos, el pasado segregacionista radical que han tenido, y que gran cantidad de los afrikaner vivan en granjas y comunidades aisladas de personal blanco...no creo que les haga chico favor en "limpiar" su imagen de racistas. Y tampoco parece que ellos tengan mucha intención de cambiar.



Que no!, Boers = racistas malos ; negros = oprimidos buenos.

No leka, ya sabemos que los malos de este mundo son los negros, moros y gitanos... 




Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: comunero morado en Mayo 12, 2010, 17:40:07
Y los funcionarios ¡¡desmemoriado!!  :icon_lol:
Joder, se me olvidaban los izquierdosos ...


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 12, 2010, 19:20:00
Yo no soy quien dice que los boers son racistas, tu sabrás quien es.

Mientras que yo nunca he dicho que los negros son los malos, hay de todo en ambos lados.


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: Montgomery Burns en Mayo 12, 2010, 19:29:45
Cierto, comunero Az0r. La imagen es lamentable. Yo soy partidario de la disolución de estas bandas vía policial. Recuerdo que cuando Mandela tomó el poder, la banda de Terre'Blanche (los de la foto) declaró la independencia de su comunidad rural creando una "república bóer". Estaban armados hasta los dientes y tenían una sólida formación militar. Fue un regimiento del ejército sudafricano integrado exclusivamente por blancos el que asaltó la "república", y capturó a sus líderes. Hubo cuatro muertos y varios heridos.

Ciertamente a éstos individuos hay que pararles los pies, pero cuando veo al niñato Julius Malema jefe de juventudes del ANC (partido de Mandela en el poder) cantar que hay que coger el fusil y disparar a los blancos..., ir a lamer el traserillo del dictador Robert Mugabe para que le explique como expulsan a los blancos de sus granjas y promocionar actos subversivos en Sudáfrica ¿? cuando es su partido el que manda... me temo que el ANC tiene mucha labor por delante, sobre todo en su propio partido.


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: rigaton en Mayo 13, 2010, 01:59:16
Vamos a hacer aclaracion . Afrikaner es la union de dos grupos . Los holandeses del Cabo que no emigraron del Cabo,y que lucharon a favor de los ingleses y en contra de los boers , y los boers que fueron los que hicieron la gran migracion hacia el interior y lucharon contra los ingleses .

Los boers evidentemente son racistas , pero como todos los africanos , sean zulues , xoshas , sothos , etc . Los boers se formaron dandose de ostias ,primero con los negros , y despues con los ingleses . Pero su tipo de racismo no es de tipo colonialista a diferencia de los ingleses. Ellos lo unico que siempre buscaron fue montarse su propio pais ya que no aceptaban el dominio ingles , pero perdieron en la denominada guerra de los boers , y se acabo su sueño perdiendo el poder . Sudafrica durante el siglo XX fue dominado por los holandeses del Cabo y los ingleses , nunca por los boers . Si el apartheid hubiese sido un regimen dominado por los boers , se hubiesen montado su propio bantustan ,solo para ellos , y sin embargo la gran mayoria tuvo que emigrar a las grandes ciudades como Pretoria , Johanesburgo ,etc , donde viven actualmente .

Eugene Terrablenche era un payaso que estaba como una cabra , pero era ya bastante inofensivo . Son muchisimo peores la gente que compone el ANC ,muchos de ellos corruptos fanaticos como Julius Malema .

Por ultimo , si lo blancos no pintan nada en Africa  porque es de los negros como dicen muchos de sus lideres ,entonces los bantues no pintan nada en el Cabo (la mitad territorialmente de Sudafrica ) que es un territorio que pertenece mayoritaria e historicamente a los "afrikaans" , y lo mismo podriamos aplicarlo al sur de Namibia aunque fuera de colonizacion mas tardia .



Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: Montgomery Burns en Mayo 19, 2010, 02:14:52
Adjunto un artículo con el perfil del político emergente de Sudáfrica, (para que nos quejemos del presidente Rodríguez Z.)...


Joven, comunista, racista… Así es Julius Malema, el Hugo Chávez de Sudáfrica
Javier Brandoli (Ciudad del Cabo).- 18/05/2010 (12:49h) para elconfidencial.com

El radicalismo comunista y racista de Julius Malema, el nuevo líder del anticolonialismo africano y presidente del ANCYL (Liga Juvenil del ANC, partido en el Gobierno), ha convertido a un chico de 29 años en una figura emergente de la política sudafricana. Una curiosa paradoja: abandera a los que buscan hurgar en un pasado que el apenas ha vivido (tenía 14 años cuando acabo el atroz sistema político sudafricano que oprimía a todo el que no tuviera la tez aclarada). Hace referencias constantes en sus intervenciones públicas a los boers (blancos descendientes de los primeros colonizadores holandeses), a los que ha dedicado una canción que dice literalmente “dispáralos”, hasta que el Tribunal Supremo ha prohibido la tonadilla por su componente agresiva y racista.
 
Mientras, sus mayores, la vieja guardia del ANC  ve con preocupación como el trabajo de reconciliación hecho durante 16 años se va al traste por un mensaje que cala perfectamente entre los estómagos mordidos por el hambre. Durante dos años han consentido al niño mimado del actual presidente, Jacob Zuma, todos sus alardes. “Será el futuro presidente de Sudáfrica”, dijo de él Zuma en el pasado. Ahora, con la Copa del Mundo en ciernes y un país que se ha preparado para ofrecerse a todo el planeta le mandan callar. ¿Su respuesta? “A mí no me calla nadie, como a Mandela”.
 
Un mensaje que llega a las masas
   
Su mensaje directo, sin comas, ha cautivado a una parte de la desencantada clase negra del país que ve que con la democracia se pasa la misma hambre que con el apartheid. El joven rebelde es capaz de atizar a todos para llegar hasta a atizarse a él mismo (criticó ferozmente a la oposición en Zimbabwe por tener las oficinas en Sudáfrica en un barrio de ricos que es exactamente en el que él vive). El nuevo Hugo Chávez del africanismo (él mismo se ha declarado un entusiasta seguidor del cacique caribeño y sus políticas, tras un reciente viaje de aprendizaje que hizo en abril por Venezuela) busca hacerse un hueco entre los líderes comunistas que rechazan las políticas “opresoras” del siempre culpable occidente. “Tienen una gran política educativa y sanitaria en Venezuela”, dijo a su vuelta. Ni una palabra sobre las libertades.
 
Tras tanto aprendizaje, la ANCYL acaba de aprobar una propuesta que se debatirá en el próximo congreso del ANC, en 2012, en la que se insta a la nacionalización de todas las minas. De facto, esto quiere decir que el Gobierno quitaría la posesión a sus actuales dueños, en su gran mayoría blancos. “Es un plan del ANC que se va a cumplir”, ha repetido Malema en la última semana. Es un primer paso hacia el país con el que sueña, una especia de Zimbabwe donde él ocuparía el rol de su otro gran referente, Robert Mugabe, en el que los blancos saltan al mar. Las coincidencias entre ambos son constantes.
 
“Al menos nosotros tenemos nuestras minas y granjas”, ha dicho Mugabe cuando es preguntado por la situación política de su país comparada con Sudáfrica (las granjas de los blancos han sido confiscadas por la fuerza en Zimbabwe). “El ejemplo debe servirnos a nosotros”, dijo el joven Julius en una reciente visita a la antigua Rhodesia.
 
Pero tanta rebeldía no le ha salido gratis. El ANC le abrió un expediente disciplinario que se ha resuelto con un leve tirón de orejas y una clara sensación de que entre las jóvenes bases el mensaje de Julius tiene más pegada que el de sus mayores. Ahora el enfrentamiento entre Zuma y Malema es abierto, hasta declarar la ANCYL un documento en el que se critica la vida sexual de Zuma y su mal ejemplo en la lucha contra el Sida (es polígamo y tiene hijos fuera del matrimonio).
 
Un tonto para los blancos               
 
Para la mayoría de la clase blanca sudafricana, Malema es un bocazas bobo del que reírse y al que temer. Hay chistes por Internet que reproducen sus bajas notas del colegio; en las que se ensalzan respuestas inverosímiles, como cuando contestó en una entrevista sobre si se suicidaría que “preferiría matarme que hacer una cosa tan horrible”.
 
Sin embargo, el tiempo está cambiando la percepción del chico del muy deficiente en matemáticas. Hellen Zille, la mujer blanca, ex alcaldesa de Ciudad del Cabo y gobernadora ahora de la región de Western Cape, único bastión de toda Sudáfrica que no posee el ANC, fue uno de los primeros blancos del recién elegido líder de la ANCYL (2008). “Racista” y usa “las tácticas del apartheid”, fueron algunos de las expresiones que el joven Julius dedicó a la más firme oposición al Gobierno. “Tengo cosas más importantes a las que dedicarme que a responder a Malema”, dijo Zille. Hace un mes, la dama blanca pidió entrevistarse con el propio Zuma para tratar el problema “Malema”. La agresividad del chico sin estudios y de garganta caliente comienza a captar seguidores que amenazan con acabar con la tranquila, en apariencia, vida política sudafricana.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Un detalle sobre el personaje: Vive en uno de los barrios más selectos del país protegido por la mejor empresa de seguridad (con agentes blancos), conduce (como un loco) un Mercedes fabricado por los blancos de Alemania y viste Gucci (ya saben, los blancos de Italia).


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: Quinto en Mayo 19, 2010, 02:51:59
Juder, cómo pinta el panorama...

Lo de consumir...qué quieres que te diga, aquí todos consumimos petróleo a los mismos que venden islamismo ortodoxo y que degenera en radicalismo... No es lo mismo, pero casi.


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 19, 2010, 03:32:29
Hugo Chavez ni es racista ni comunista, racista es Evo. Lo que comparten los dos es su populismo socialista.

Y lo de ser  o ir de rojo y vivir como Dios es algo a muy antigüo  :icon_lol:


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: comunero morado en Mayo 19, 2010, 04:01:02
Lo de comunista es un invento de los fachorrones del confidencial. Que yo sepa, ni él se considera comunista ni nadie lo tiene por tal. Pero claro si ponemos juntas la palabras comunista y racista, pues chachiguay. Aunque lo verdaderamente divertido es ver como los zorrocotrocos del confidencial utilizan el término racista como algo peyorativo cuando ellos sí que son racistas hasta la médula.


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: Montgomery Burns en Mayo 19, 2010, 12:37:45
Hugo Chavez ni es racista ni comunista, racista es Evo. Lo que comparten los dos es su populismo socialista.

Y lo de ser  o ir de rojo y vivir como Dios es algo a muy antigüo  :icon_lol:

Cierto.

Lo de comunista es un invento de los fachorrones del confidencial. Que yo sepa, ni él se considera comunista ni nadie lo tiene por tal. Pero claro si ponemos juntas la palabras comunista y racista, pues chachiguay. Aunque lo verdaderamente divertido es ver como los zorrocotrocos del confidencial utilizan el término racista como algo peyorativo cuando ellos sí que son racistas hasta la médula.

Verá, siento un enorme desprecio por las conductas racistas y a veces leo elconfidencial.com. Como nunca he advertido una conducta racista me gustaría que me ilustrara. Un artículo racista y dejaré de leer al mencionado. Si no presenta nada doy por hecho de que su comentario ha sido el típico calentón de una izquierda que denomina facha a todo el que no piensa como ella.


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: comunero morado en Mayo 19, 2010, 16:02:14
Hugo Chavez ni es racista ni comunista, racista es Evo. Lo que comparten los dos es su populismo socialista.

Y lo de ser  o ir de rojo y vivir como Dios es algo a muy antigüo  :icon_lol:

Cierto.

Lo de comunista es un invento de los fachorrones del confidencial. Que yo sepa, ni él se considera comunista ni nadie lo tiene por tal. Pero claro si ponemos juntas la palabras comunista y racista, pues chachiguay. Aunque lo verdaderamente divertido es ver como los zorrocotrocos del confidencial utilizan el término racista como algo peyorativo cuando ellos sí que son racistas hasta la médula.

Verá, siento un enorme desprecio por las conductas racistas y a veces leo elconfidencial.com. Como nunca he advertido una conducta racista me gustaría que me ilustrara. Un artículo racista y dejaré de leer al mencionado. Si no presenta nada doy por hecho de que su comentario ha sido el típico calentón de una izquierda que denomina facha a todo el que no piensa como ella.

Es que no doy crédito: el propio artículo que usted cita es racista, zafio, sesgado y lleno de inexactitudes (por no decir "mentiruscos ataos con piedras"). Vamos una joya periodística en estado puro.


Título: Re: La Nueva Sudáfrica
Publicado por: Montgomery Burns en Mayo 19, 2010, 17:37:11
Usted cuestiona que Malema sea comunista y yo creo que usted puede tener razón. Pero la tenga o no, si Malema es comunista o no, no tiene nada que ver con su raza. Insisto, quiero ver una muestra de racismo, pero de verdad...