Título: "Recorte" o parón de Fomento Publicado por: Tagus en Mayo 21, 2010, 22:43:31 Plan de choque de Zapatero
Fomento recorta 6.400 millones en inversión pública en dos años Blanco anuncia un cambio radical en la política de infraestructuras LARA OTERO - Madrid - 20/05/2010 "Se acabó la alegría" en la obra pública. El ministro de Fomento, José Blanco, finiquitó ayer en el Congreso la política de infraestructuras de los últimos años en la que "había que tener de todo en todas partes" y todo se pagaba con dinero público. La crisis económica se ha llevado por delante la era dorada de las obras públicas en España, durante la que se invirtió el doble que en otros países europeos, pero toca recortar y Fomento tendrá que prescindir de otros 1.500 millones este año, que se suman a los 1.760 millones que ya se le habían restado en febrero. La tijera en obras públicas El Gobierno rebaja medio punto la previsión de crecimiento en 2011 El PSOE reconoce que el parón en las obras le perjudicará para las elecciones autonómicas En total, 3.260 millones menos para inversión sobre un presupuesto para el ministerio y sus empresas asociadas de 17.200 millones este año. El ajuste se repetirá en 2011, de manera que de los 6.000 millones de recorte de inversión pública en dos años anunciado hace una semana por el presidente Zapatero, el 80% (unos 4.700 millones) corresponde a Fomento y el resto al Ministerio de Medio Ambiente. Además del recorte, Blanco anunció un plan de eficiencia en la planificación y ejecución de obra pública, con medidas que según el ministro no se realizaban, como por ejemplo el análisis de previsión de demanda para valorar la viabilidad económica de las obras, o el estudio de las necesidades de mantenimiento. El ministro sostuvo que se ha rebajado el coste del kilómetro de autovía un 17% este año, que se pretende reducir al 22%. Asimismo, anunció que se venderán las participaciones de Fomento en 16 empresas, que reportarán 21,8 millones. El recorte de gasto corriente y personal sumará 1.198 millones hasta 2013. Los efectos concretos del recorte están aún por definir: no hubo ningún detalle sobre qué obras van a ser retrasadas (Blanco avanzó que en general se demorarán un año), qué proyectos se quedarán en el papel, qué contratos serán rescindidos y cuáles pasarán a ser financiadas con el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI, de 17.000 millones) público privado, que en principio tenía que detallar en la comparecencia de ayer, de más de cuatro horas. El ministro explicó que con el nuevo recorte tiene que replantearlo, de modo que se comprometió a hacerlo en cuanto sea posible. Sólo puso como ejemplo que la autovía Lugo-Santiago, de la que se ha ejecutado muy poco, puede pasarse a ese plan. El portavoz del PP, Andrés Ayala, auguró que no va a funcionar y reprochó al Gobierno su "permanente improvisación" y al ministro la falta de concreción de ese plan. Una crítica en la línea de la que expresó el diputado de ERC Joan Ridao, que afeó a Blanco el que no haya establecido criterios sobre qué actuaciones son prioritarias, al tiempo que señaló las consecuencias del recorte inversor en la actividad económica. También por ese flanco atacó el diputado Joan Herrera (ICV), que agradeció el abandono de la política del "nuevo rico" que hacía sacar pecho al Gobierno porque España sea el país europeo con más kilómetros de AVE o de autovías, que ayer Blanco también recordó. Tanto José Ramón Beloki (PNV) como Pere Macías (CiU) se mostraron comprensivos con el planteamiento del ministro, si bien el primero advirtió de la necesidad de salvar al máximo la inversión productiva. "Si no, nos hundimos, ministro", le dijo, y le pidió seriedad y rigor. Macías le reprochó a Blanco lo "flojito" de su plan de austeridad e insistió mucho en la necesidad de buscar maneras de financiar las infraestructuras sin recurrir a las arcas públicas, por ejemplo con peajes para que quien usa la infraestructura, la pague. http://www.elpais.com/articulo/espana/Fomento/recorta/6400/millones/inversion/publica/anos/elpepunac/20100520elpepinac_6/Tes Título: Re: "Recorte" o parón de Fomento Publicado por: Tagus en Mayo 24, 2010, 12:12:06 Me parece alucinante que nadie comente esta noticia y las implicaciones que tiene para Castilla.
La época de las "vacas gordas" en las que, tanto el PP y el PSOE prometían el paso de la Espana radial a la red mallada en cuanto infraestructuras se salda con: El AVE, la obra más faraónica y cara (contra la que siempre me he posicionado, más a favor de una buena red a 200 km/h para comunicar a todos, que de una carísima y exclusiva línea para dar un servicio, como siempre, radial) se va a dejar "en espera" una vez que se termine la línea Madrid-Valencia. Nos quedamos con las líneas de AVE Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga, Madrid-Valencia, Madrid-Zaragoza-Barcelona, y Madrid-Valladolid -bueno, al menos 1 nos ha tocado-). El resto de país ya veremos como se comunica, Castilla-La Mancha puede decir que tiene relativa suerte, ya que todos esos AVEs Madrid-Mediterráneo al menos pasarán por una ciudad de dicha comunidad autónoma. Todo el noroeste salvo Valladolid, se queda en bragas, y los extremeños se van a quedar con una vía del siglo XIX en pleno XXI, de una vía y sin electrificar con los trenes van a una media de 60-70 km/h. En cuanto a autovías, el único eje transversal terminado ha sido el Zaragoza-Valencia ¿casualidad? Ejes como el de la Autovía del Duero o la "Autovia de Castilla-La Mancha" o A-40 van a dormir el sueño de los justos, ni siquiera un eje tan crucial como la Vía de la Plata ha sido terminado. Hablar del famoso "pentágono de autovias " alrededor de Madrid, las ampliaciones de carriles en los accesos a Madrid, o de la Autovia de la Alcarria, vuelven a ser "un cuento de hadas".... Mi opinión: ¿así cómo esperamos que España sea "simétrica"? Título: Re: "Recorte" o parón de Fomento Publicado por: Bukowski en Mayo 26, 2010, 22:22:47 Hasta donde yo se la llegada del AVE a León sigue. no se parara.
Título: Re: "Recorte" o parón de Fomento Publicado por: Quinto en Mayo 26, 2010, 22:36:36 Hasta donde yo se la llegada del AVE a León sigue. no se parara. Espero que sea verdad, aunque no me suena. ¿Qué itinerario tiene esa línea? ¿cómo va el proceso? Título: Re: "Recorte" o parón de Fomento Publicado por: Tagus en Mayo 26, 2010, 22:47:46 Hasta donde yo se la llegada del AVE a León sigue. no se parara. Espero que sea verdad, aunque no me suena. Pues eso digo yo, suerte que tendréis, si se cumple, los leoneses y palentinos. No se hasta qué punto influirá ser el pueblo de Zapatero. Los burgaleses, salmantinos, abulenses, zamoranos y sorianos ya te digo yo que no van a tener esa suerte. Por no hablar de todos los extremeños, y talaveranos. A esos dudo yo verles algun dia con algo distinto del borreguero actual, a 60 km/h. Título: Re: "Recorte" o parón de Fomento Publicado por: Caberrecorba en Mayo 26, 2010, 23:46:10 No tendrán el AVE, pero tienen una alternativa ferroviaria.
En el recorte de Zapatero se han cargado toda la financiación a la recuperación de la línea Madrid-Aranda. Incluso los desprendimientos y desperfectos ocasionados hace unos meses en Fontioso (límite septentrional de La Ribera), seguirán sin arreglarse, por lo que el tráfico ferroviario seguirá cortado y la única forma de ir desde El Montecillo hasta Chamartín será... ¡en autobús! Por el módico precio de 27 euros :icon_evil: cuando a unos metros está la estación de autobuses, que te hace el recorrido hasta el intercambiador de Avenida de América (estación norte) y su precio se queda en... 11 euros :icon_eek: ¡Vivan los trenebuses de Renfe! :07: Es ejemplar el P$OE en materia ferroviaria... ha lastrado nuestra comarca como nadie y coincidentemente, cuando en la capital ribereña gobierna precisamente el mismo partido. Entonces fue en 1985 y ahora en 2010. Esto sólo ocurre y se repite cíclicamente en Castilla, ¿verdad? :34: Título: Re: "Recorte" o parón de Fomento Publicado por: Torremangana II en Mayo 27, 2010, 05:16:24 Pero si no hay crisis ¿pq hacen ésto? :icon_mrgreen:
Título: Re: "Recorte" o parón de Fomento Publicado por: Tagus en Mayo 27, 2010, 12:44:59 No tendrán el AVE, pero tienen una alternativa ferroviaria. En el recorte de Zapatero se han cargado toda la financiación a la recuperación de la línea Madrid-Aranda. Incluso los desprendimientos y desperfectos ocasionados hace unos meses en Fontioso (límite septentrional de La Ribera), seguirán sin arreglarse, por lo que el tráfico ferroviario seguirá cortado y la única forma de ir desde El Montecillo hasta Chamartín será... ¡en autobús! Por el módico precio de 27 euros :icon_evil: cuando a unos metros está la estación de autobuses, que te hace el recorrido hasta el intercambiador de Avenida de América (estación norte) y su precio se queda en... 11 euros :icon_eek: ¡Vivan los trenebuses de Renfe! :07: Es ejemplar el P$OE en materia ferroviaria... ha lastrado nuestra comarca como nadie y coincidentemente, cuando en la capital ribereña gobierna precisamente el mismo partido. Entonces fue en 1985 y ahora en 2010. Esto sólo ocurre y se repite cíclicamente en Castilla, ¿verdad? :34: En Aranda os tenéis que poner las pilas YA para buscar otras alternativas, y exigir al gobierno una compensación. Porque no hay gobierno que os mantenga una línea ferrea de más de 200 km (lo que haya de Burgos a Colmenar Viejo) para dar servicio a los 30.000 habitantes de Aranda, una vez que Burgos capital va a estar servida por el AVE. Título: Re: "Recorte" o parón de Fomento Publicado por: Caberrecorba en Mayo 27, 2010, 15:40:51 El Gobierno pasa de nosotros como de la mierda. La desgracia de esta línea es que NO enlaza ninguna capital de provincia (igual que ocurre con la Valladolid-Ariza), sin embargo, las comarcas afectadas pertenecientes a Madrid, Segovia, Soria (por proximidad) y Burgos, no irían hasta las respectivas capitales provinciales a coger el tren para hacer la mayoría de sus viajes.
La línea Aranda-Madrid puede dar servicio a 80.000 personas, pero al parecer somos pocos para esta España de masas donde ya no pintamos nada. De hecho, la cultura del tren en La Ribera está tan perdida que para mí como para muchas generaciones desde 1970, montar en un tren es algo tan exótico como es para el resto de españolitos montar en un avión. Lo que hay que hacer en La Ribera es no bajarse del burro y demostrar la barbaridad de dejar a un área superior a los 15.000 km2 sin una alternativa ferroviaria. Si nos quedamos conformes con el papel de ciudadanos de última fila que nos han impuesto, no sería raro que algún día también se olvidaran de la A1 teniendo las alternativas de la A6+A62 y la A2+A15. :30: Título: Re: "Recorte" o parón de Fomento Publicado por: Tagus en Mayo 27, 2010, 21:28:24 Lo que hay que hacer en La Ribera es no bajarse del burro y demostrar la barbaridad de dejar a un área superior a los 15.000 km2 sin una alternativa ferroviaria. Si nos quedamos conformes con el papel de ciudadanos de última fila que nos han impuesto, no sería raro que algún día también se olvidaran de la A1 teniendo las alternativas de la A6+A62 y la A2+A15. :30: Buscad alternativas. Esa guerra del tren la teneis perdida. Vuelvo a repetir: No hay gobierno que os mantenga una línea ferrea de más de 200 km (lo que haya de Burgos a Colmenar Viejo) para dar servicio a los 30.000 habitantes de Aranda, una vez que Burgos capital va a estar servida por el AVE. Estamos hablando de una línea ferrea del año de la tana, de una sola vía y si no recuerdo mal, sin electrificar. No puede constituir una alternativa a la paralela A-1 que es una autovía para circular a 120 km/h. Los trenes que hicieran Aranda-Madrid harían una media de la mitad. Si queréis que os hagan una línea de AVE para 30.000 habitantes adelante, pedidla. No os la va a construir nadie. Aranda necesitaría otras alternativas, como dices es un area tremenda junto a Soria que debería ser prioritaria para cualquier estrategia contra la despoblación. Yo, ya lo he dicho alguna vez en el foro, incluso pondría una capital de provincia en Aranda, como una base para intentar reflotar la zona junto a Soria. Pero la guerra del tren la tenéis perdida. Título: Re: "Recorte" o parón de Fomento Publicado por: Caberrecorba en Mayo 28, 2010, 00:50:51 Es que he ahí el punto de inflexión. Si Aranda tuviera un estatus de capital, indudablemente tendría tren, pero como no lo es, a joderse. Por esa razón, muchos ribereños no nos apeamos del burro. Si tan deficitaria es mantener una línea férrea, que comiencen dando ejemplo con Soria, Teruel... son áreas MENOS pobladas, MENOS industrializadas y en definitiva MENOS dinámicas que Aranda. Pero tienen tren, ¿por qué? porque queda magnífico para el ego español decir que las 50 capitales de provincia tienen tren. Ahora que llega aplacar la crisis, el gobierno de turno decide recortar en gastos ferroviarios pero ¿a que no se ha atrevido a tocar a las vías férreas capitalinas? Con estas medidas injustas están demostrando que lo susodicho del ego español es más verdad que un templo.
Para más inri, la línea de tren de Madrid-Aranda no tiene (o tenía) un concepto de servicio local, sino nacional e internacional, cosa que de muchas otras líneas no puede decirse. Pero te diré más: los lamentos por el cierre de la Valladolid-Ariza siguen escuchándose a día de hoy, pero a diferencia de la línea Madrid-Aranda, aquélla ya está enterrada mientras que a ésta está por ver quién se atreve a estampar su rúbrica en su acta de defunción. Por otra parte, no hace falta ningún AVE en La Ribera. Tenemos el privilegio, por decirlo de algún modo, de tener a Burgos a una media de 45' en coche, Valladolid a 65', Palencia a 75', Segovia a 75', Madrid a 80' y Soria a 80' (y aún sería menos tiempo si hubiera autovías con 4 de las 6 ciudades enumeradas). Ninguna forma férrea, ni regional, ni AVE, ni Concord pueden competir con el coche. Quien tiene coche y le gusta conducir, pasa del transporte público. Pero, ¿y si no tiene coche? ¿cómo se las apaña? Pues te repito la secuencia anterior de ciudades: sólo nos queda el único transporte público que hay, el autobús. Ir hasta Burgos lleva 75', Valladolid 90', Palencia no hay servicio, Segovia 100', Madrid 125' y Soria 120'. Con estos tiempos sí puede competir el tren a Madrid, el cual tarda unos 130' en llegar a Chamartín (con el penoso estado actual de la vía). Pero, por encima del transporte de personas, la verdadera utilidad de la vía está como transporte de mercancías. Sin esta línea a Madrid, la situación logística de Aranda quedará coja y acabará afectando a la totalidad de aspectos económicos de la comarca. Afirmo, y no creo errar demasiado, que Aranda, con 32.000 habitantes, tiene el triste mérito español de ser el municipio más grande y a más distancia de una línea férrea operativa (a 85 km, Venta de Baños, Palencia). Ni en Andalucía, donde todos los pueblos son majos, están tan alejados del tren. ¿Crees que cabe pensar por una milésima de segundo que en La Ribera debemos tirar la toalla en el tema ferroviario? ¡Me niego! Tagus, ponte sobre las traviesas de la Valladolid-Ariza, y siente la desdicha de haber sido abandonada por todos los poderes públicos. La línea, que a duras penas desaparece en el horizonte porque la cubre la maleza, debería ser motivo de beneficio y sin embargo, hoy es un muro que divide la vega del río Duero. Sus estaciones, su tendido eléctrico, las señales de "Atención al tren, Paso sin Guarda", los mismos raíles... son fantasmas que fueron perdiendo su valor hasta convertirse en esqueletos o chatarra que ya no aportarán nada al futuro. Si te enfrentas a esa situación terrible, me comprenderás y entenderás por qué muchos nos negamos a dejar que se repita la misma historia con la Madrid-Burgos, vía Aranda de Duero. :icon_cry: Título: Re: "Recorte" o parón de Fomento Publicado por: Bukowski en Junio 16, 2010, 00:59:57 Hasta donde yo se la llegada del AVE a León sigue. no se parara. Espero que sea verdad, aunque no me suena. ¿Qué itinerario tiene esa línea? ¿cómo va el proceso? Siento la tardanza, Quino... Pues bien, en tema AVE en león, tiene unas variantes. La llegada de la alta velocidad a León continua, es mas, el otro día viaje en renfe, y en lo que va a ser la nueva estación ( a 20 metros de la actual) había unos 15 obreros ya trabajando. Teniendo en cuenta que lleva ya un par de meses mas/menos la base de la obra empezada. Eso si, donde si hay recortes, y por lo tanto, va a tener su retraso, es en el soterramiento de las vías. Por lo que hasta que se concluya, digamos que la estación va a ser provisional. También tendrá retrasos el tramo León- La Robla. Es un incordia ir hacia Asturias y que el tren vaya tan despacio. Pero en definitiva, que el AVE llegara a León capital pero con retrasos en el soterramiento. http://ave-renfe.edreams.es/general/el-ave-a-leon-llegaria-a-tiempo/ http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Estacion-Provisional-Del-AVE-En-Leon-crece-Y-Los-Plazos-vn49315-vst216 Edito para añadir (si se puede) este foro que habla sobre el tema. Lo acabo de encontrar hace un rato. Pero esta bien para enterarse del tema. Así que al que le interese, que entre. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=332405&page=26 P.D. si no se puede poner enlaces a otros fors, que un administrador me avise, y lo borro. Título: Re: "Recorte" o parón de Fomento Publicado por: Torremangana II en Junio 16, 2010, 01:08:21 Tendrá algo que ver ésto:
Roberto Centeno es Catedrático de Economía de la UPM Al borde del desastre: los responsables del 71,5% del gasto se van de rositas* Después de mentir cien veces y de desdecirse otras cien, el demente de Moncloa, “el político más tonto de Europa”, según el diario alemán de mayor tirada, Zeitung, que nos está llevando a una ruina que durara varias generaciones, ante la presión máxima de Europa, y la exigencia sin precedentes desabrida de Obama (“you must reduce dramatically the déficit, and right now”), no se le ocurrió otra cosa, para ganar tiempo, que aplicar el mayor recorte social desde la guerra civil. Un recorte de una injusticia extrema, donde la parte del Estado se recorta proporcionalmente, la autonómica no se toca, y olvida abordar el verdadero núcleo del problema. A su vez, un Rajoy exultante -“de esta Presidente por mucho que me hagan la pinza el trío Rato, Cascos, Feijoo”– pero que no tiene tampoco ni la menor idea de lo que esta pasando, propone otra serie de recortes, incuestionables todos. El mismo chocolate del loro también. De cortar de raíz el despilfarro autonómico, ni pío. Cuando sobran 1,5 millones de empleados públicos, cuando la tasa de absentismo supera el 20% (algo para no creérselo, frente al 1% en Alemania), cuando el despilfarro resulta tan gigantesco, tan absurdo y tan insultante que carece de parangón a nivel mundial, cuando la asignación de recursos resulta demencial, deciden bajar el sueldo a todos y no entrar en el problema. ¿Qué decir de los 30.000 coches oficiales, más que en todo EEUU, cuyo PIB es 11 veces mayor que el nuestro, que deberían reducirse en un 90% y que no se van a tocar? 200 coches oficiales, casi todos de alta gama, circulan diariamente por Sevilla, 300 por Barcelona, donde hay 133 conductores fijos en plantilla, y así en todos lados, pero eso no se toca. ¿Y qué decir de los más de 35.000 asesores de confianza, familiares y amigos – solo 1.600 de Gallardón- con un costo de más de 5.000 millones año que no se van a tocar? ¿O los innumerables canales de televisión autonómicos, que nadie ha pedido, y cuyo déficit anual supera ya los 15.000 millones de euros, más que todo el recorte social junto? ¿Y qué de los más de 200.000 funcionarios con un coste de más de 12.000 millones de euros, dedicados a destruir España a tiempo completo, inventando, redactando y controlando reglas de mercado diferente en cada Autonomía, o persiguiendo a quienes rotulan, o se expresan en español, y que tampoco serán tocados? ¿O qué del concierto económico vasco-navarro absolutamente infumable e injusto, que permite que las dos regiones más ricas del país, paguen 8 veces menos de lo que les correspondería en el régimen general, casi 20.000 millones de euros menos y que no se va a tocar? Por no hablar de los 700 millones de euros que nos roba la SGAE, de las subvenciones gigantescas a los sindicalistas de pesebre, que son un insulto a los pensionistas y dependientes que se ven recortadas sus prestaciones. ¿O qué del despilfarro masivo del dinero de los catalanes por el tripartito, no el único caso pero tal vez el más llamativo: 36.000 funcionarios fijos adicionales innecesarios, 3.000 millones, informes inútiles para hartar, embajadas para situar a parientes y amigos, viajes fastuosos, etc.? ¿O qué en fin de un Estado estructuralmente inviable conducido por insensatos, aprovechados y cobardes, que nos hundirá los próximos cien años, llevándose por delante el bienestar de varias generaciones, al euro, y Dios sabe cuántas cosas más? La quiebra de España empieza a estar ya descontada en los mercados, todos los grandes tenedores de fondos han liquidado sus posiciones de deuda española. Y los bancos europeos, que ha tirado con pólvora de rey el dinero del BdE, no están liquidando aún, pero ya no compran más. Solo la banca española, también ella al borde de la quiebra, mantiene las compras y esta dando un balón de oxígeno provisional, también con dinero del BdE, a este régimen irresponsable, despilfarrador y corrupto. Lo que debe hacer Rajoy y no hará Ha pasado el tiempo de la prédica. Ahora, Don Mariano el tiempo se ha acabado. Por si no se ha dado cuenta España camina directa a la catástrofe, los mercados de deuda están ya prácticamente cerrados para España, y solo es cuestión de semanas, máximo meses, el que todo se venga abajo. El déficit de las AA.PP., con intereses que empiezan a ser ya inasumibles, no se está reduciendo, crece sin parar. Y con un jefe de gobierno enloquecido y unos presidentes autonómicos que viven en otra galaxia, (“Nosotros no tenemos que apretarnos el cinturón, porque hemos hecho los deberes”, dicen en Valencia, la Comunidad más endeudada de España en términos de PIB. “Nosotros casi no tenemos margen”, dicen en Cataluña, la más endeudada en términos absolutos), es a usted, don Mariano, el líder de la oposición, a quien corresponde evitarlo ¿Y cómo hacerlo?, pues solo hay una manera. Convoca usted para la semana que viene en Madrid a todos los líderes económicos y alcaldes del PP, les explica la situación real de las cuentas públicas, y les exige: 1.Reducción de coches oficiales en un 90% con carácter inmediato. 2.Reducción de asesores en un 90% en un periodo de seis meses. 3.Reducción de viajes al 90% con carácter inmediato. 4.Reducción de oficinas al 50%, empezando por las más lujosas, en un periodo de un año. 5.Reducción drástica del absentismo, poniendo en la calle a los infractores. No se pueden mantener cifras del 20%. Es un insulto a la sociedad, y sobre todo, la experiencia, tanto en el sector público como privado, es que a pesar del costo del despido, poner en la calle a estos delincuentes sociales, es lo más barato y sobre todo más eficaz. 6.Adelgazamiento de la Administración, pero empezando con decisiones concretas, no con vaguedades genéricas, reduciendo drásticamente puestos innecesarios. En concreto amortizando las decenas de miles puestos fantasmas creados en los últimos seis años. 7.Cierre o fusión inmediata del 80% de las empresas públicas creadas para ocultar gasto. Etc, etc. Nada hará, don Mariano. En su hora más amarga, España se encuentra desarbolada, sin principios y sin líderes. La senda del desastre Cuando uno analiza los vencimientos y refinanciaciones a que tienen que hacer frente tanto el Estado como el sistema financiero, no hace falta tener muchas luces para darse cuenta de que España está quebrada, y que esa situación, mantenida artificialmente con el dinero del BCE puede saltar por los aires en cualquier momento, como ocurrió el pasado 7 de mayo, donde nadie nos prestaba dinero, ni siquiera ¡al 18%! Y fíjense que no estoy hablando de los grandes despilfarradores, Comunidades y Ayuntamientos, de cuyos montantes, gracias a la permisividad suicida del BdE y del Ministerio de Economía (que ¡firma todas las autorizaciones de endeudamiento y avales de crédito que le ponen delante estos insensatos!) no tenemos ni idea. Pues bien, mientras Grecia acaba de anunciar una reducción del déficit del 41% en el primer cuatrimestre, España, en el primer trimestre (aún no tenemos las cifras de cuatrimestre) incrementó el déficit de caja del Estado en un 41%, hasta los 15.500 millones de euros. Vamos directos al desastre. En cuanto a deuda, un test interesante: en julio deben colocarse 25.000 millones, y está por ver cómo y a quién. Y para no extenderme más, los bancos y cajas tienen que refinanciar con aval del Estado en su mayoría, porque a ellos ya nadie les presta nada, 85.000 millones de euros este año, 90.000 en 2011 y 100.000 en 2012. Es cuestión de semanas que los mercados, como ocurrió a principios de mayo, acaben dándonos la puntilla. Título: Re: "Recorte" o parón de Fomento Publicado por: Tagus en Junio 23, 2010, 20:32:43 Me llama la atención que nadie diga nada del tema estos días, cuando se masca la tragedia para un buen número de ciudades y pueblos castellanos, que probablemente se queden sin tren. Solo hay que meter en el buscador de google noticias: "recorte fomento". Van a mirar entre unas 30 o 40 lineas de tren y se las van a cepillar, gran parte de ellas en Castilla.
Noticias que contrastan con otras que aparecerán en la misma búsqueda: "el ministro garantiza su apuesta por Cataluna" "La estacion de La Sagrera de Barcelona se" "El Gobierno salva de la tijera el AVE Barcelona-Francia y el Corredor Mediterráneo" "El Gobierno garantiza el AVE en Alicante en el 2012" y "500 millones del BCE para el AVE a Murcia"... Haced, haced la prueba. Senores, creo que vamos directos a la decapitación final del interior ibérico, en nombre de "la crisis". Su ejecutor final, no podía ser otro que el PSOE, el Partido Anticastellano. El partido que defendía "la Espana transversal" en oposición a la "Espana centralista" del PP. Claro, que era para imaginarse, la Espana transversal para el Mediterráneo y sus comunidades (Cataluna, Valencia, Murcia, Andalucía). Al resto directamente que nos den por culo. ?Así, cómo cojones esperamos que avance esta tierra? Para después del verano empezarán a aparecer los nuevos "proyectos estrella" del Gobierno de Espana para Castilla y el interior en general: "Trasvase del Tajo Medio" "Trasvase del Duero" "solidaridad entre los espanoles"... ?Qué nos apostamos? ?Cuando nos vamos a dar cuenta que el compartir gobierno con la Espana del Mediterraneo nos está exterminando, década tras década? En fín, ya parece ser demasiado tarde para darnos cuenta. Hemos llegado demasiado lejos. Vamos directos a la masacre final. Título: Re: "Recorte" o parón de Fomento Publicado por: Quinto en Junio 24, 2010, 06:40:44 Los dos últimos mensaje me han dejado bastante depre.
Por favor decidme que algún partido va a hacer algo o es que tenemos que montarlo nosotros mismos... Título: Re: "Recorte" o parón de Fomento Publicado por: Tagus en Junio 24, 2010, 12:20:51 Los dos últimos mensaje me han dejado bastante depre. Por favor decidme que algún partido va a hacer algo o es que tenemos que montarlo nosotros mismos... Pues de los que salen en los periódicos ninguno. El PP no va a hacer nada. Y la Rosita menos. |