Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Tizona en Junio 28, 2010, 02:59:59



Título: Ocurrió en Castilla
Publicado por: Tizona en Junio 28, 2010, 02:59:59
Don Niceto Alcalá Zamora, sus memorias retenidas en el Ministerio de Cultura? 

¿Que nos dice Don Niceto para que no se permita el acceso a esos papeles?

http://www.publico.es/culturas/321233/diarios/alcala-zamora/cerca/salamanca


Título: Re: Ocurrió en Castilla
Publicado por: Torremangana II en Junio 28, 2010, 06:50:48
Dicen que la izquierda no sale bien parada lo que explica que no se hagan públicos, q el gobierno los retenga. Dicen incluso que se podría probar con ellos que hubo fraude electoral, q la izquierda amañó los resultados...del año ¿treinta y .....?


Título: Re: Ocurrió en Castilla
Publicado por: Tizona en Junio 28, 2010, 20:29:18
Tambien dice Pio Moa y otros que si el PSOE dió un golpe contra la republica, lo que desligitimaba el gobierno contra el que actuó el ejercito...


Título: Re: Ocurrió en Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 28, 2010, 20:55:48
Pro que dices!, lo del 34 no fué un golpe de estado sino un "levantamiento espontaneo", que no contó con el apoyo del PSOE ni del PCE.

Y lo grave es que lo afirma un tipo leído.


Título: Re: Ocurrió en Castilla
Publicado por: ariasgonzalo en Junio 28, 2010, 21:52:27
Lo que no entiendo es como poneis el grito en el cielo con el tema de la memoria histórica, criticais que se sigan removiendo aquellas cuestiones, y ahora de repente os interesan tanto los años treinta????

Esto va a ser aquello de las diferentes varas de medir...


Título: Re: Ocurrió en Castilla
Publicado por: Torremangana II en Junio 29, 2010, 00:16:28
Arias, que se estudie, revise, analice mil veces la historia es una cosa, lícito lo haga quien lo haga pero q se utilize para el pilla pilla del presupuesto, para rascar la enésima subvención, para desenterrar muertos y lanzarlos al contrario,...eso solo lo hacen los mas grandes miserables, o sea, los que ya conocemos.

De todas formas dale tiempo a ZP, q si ha sido capaz en 1 semana de decir que JAMÁS RECORTARIA derechos sociales y después hacer lo contrario (pensionazo, tijeretazo, reforma laboral...) cualquier dia es capaz de decir "Viva Franco", llamar hijos de puta a los revisionistas de la memoria histórica, etc y quedarse tan pancho, este tipo es capaz, insisto dale tiempo. Lo mejor es la posición de culo al aire y en pompa en que deja a sus votantes defensores, ahora callados cual putillas de rotonda.


Título: Re: Ocurrió en Castilla
Publicado por: Tizona en Junio 30, 2010, 18:41:32
Eso digo yo Torre, ¡que pichas tendrán que ver los muertos con las memorias de un Presidente de la República! aquí no se habla de la memoria-pesebre, sino de documentos históricos que fueron RO-BA-DOS por un gobierno stalinista golpista a la familia del Sr Alcalá Zamora, o, al menos, eso dicen ellos.

Lo que re-jode a los sociatas de hoy es descubrir que han basado su condena al alzamiento militar en una legitimidad de izquierdas "amañada" y falsa, ya que la verdaera república fue secuestrada por la izquierda. El golpe azul vino para corregir el golpe rojo. El fallo del franquismo fue no reinstaurar la república, despues de la guerra ¿o es que no era posible?