Foros Castilla

Otros foros temáticos => Foro de los pueblos del mundo => Mensaje iniciado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 14, 2011, 17:37:17



Título: Interesante artículo en El País.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 14, 2011, 17:37:17
En diciembre, el último dictador de Europa, Lukashenko, en el poder en Bielorrusia desde 1994, decidió concederse como regalo de Navidades una fraudulenta victoria electoral del 80%. A continuación, cerró las oficinas de los observadores internacionales, mandó a la policía a reprimir a los ciudadanos que se manifestaban, cerró los pocos medios de comunicación independientes que quedaban y encarceló a más de 600 personas, entre ellas al líder de la oposición, Andrei Sannikov, que fue detenido, junto con su esposa, en el hospital donde se encontraba ingresado tras ser apaleado por la policía. El descaro del régimen es tal que la Fiscalía de Menores ha iniciado un proceso de revisión de la tutela del hijo de ambos, que tiene tres años y está al cuidado de su abuela, por si el Estado tuviera que hacerse cargo del niño mientras los padres esperan una sentencia de cárcel que podría ser de 15 años. Es el problema de ser el líder la oposición, que no tienes mucho tiempo para dedicar a tu hijo. Mejor que el Estado se encargue de hacer del pequeño Danil un buen ciudadano.

.............................

En Túnez, las cosas marchan mucho peor, pero la UE no hará nada al respecto, como no lo hizo en 2009, cuando Ben Ali "ganó" las elecciones con el 89,62% de los votos. Los que pasaban por allí y hablaban con los opositores no se cansaban de repetir que detrás de la aparente estabilidad y la imagen turística y amable del país se escondía un Estado orwelliano que controlaba hasta el último correo electrónico y movimiento de sus ciudadanos. El estallido tunecino, con unas cifras de muertos que no podrán ser fácilmente obviadas, tiene el efecto de quitarle la máscara a todos los regímenes de la zona, que venden como estabilidad lo que no es más que una feroz represión que da cobertura a la corrupción y no, como pretenden esos regímenes, a la construcción de unas sociedades modernas que sirvan de freno al islamismo. El cinismo del cleptócrata Ben Ali, que tras 23 años en el poder ha tenido la genial idea de crear una comisión para investigar la corrupción, es igualmente descarado pues a raíz de las filtraciones de Wikileaks hemos confirmado con casos reales cómo las élites de la región (incluidos monarcas, presidentes y, en el caso de Ben Ali, su propia familia) viven inmersas en una orgía de corrupción mientras la juventud carece de cualquier horizonte laboral o vital.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Contrastes/mediterraneos/elpepuint/20110114elpepiint_2/Tes


Título: Re: Interesante artículo en El País.
Publicado por: Torremangana II en Enero 20, 2011, 00:07:11
Buenos ejemplos de servidores del pueblo


Título: Re: Interesante artículo en El País.
Publicado por: Quinto en Enero 21, 2011, 00:57:26
En Túnez han saltado, y los gobiernos de la zona están "acojonaítos", todo depende del nivel de pobreza que tenga su gente. al menos en Túnez no han sido los islamistas los que han sacado a la gente a la calle.


Título: Re: Interesante artículo en El País.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 21, 2011, 01:01:42
La pobreza no lo es tanto, Tunez es de lo mejor al respecto del Norte de África....y si hay islamistas de por medio, pero allí el ejército no es islamista y la mayoría de la oblación es urbana(que no suele ser el feudo de los islamistas)...así que espero que no la líen.