Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: caminante en Marzo 31, 2011, 15:29:56



Título: Una historia de verdad.
Publicado por: caminante en Marzo 31, 2011, 15:29:56
Lo acabo de leer en Libertad Digital.Tranquilos, es una historia bonita.Me ha impactado y me ha tocado la fibra.Por eso me gusta compartirla con vosotros.Es una historia donde la política es el telón de fondo y la escusa perfecta para una amistad más allá de las razas, de la competición deportiva y de cualquier otra estupidez con la que los humanos nos encargamos de separarnos de los demás.
http://www.libertaddigital.com/deportes/luz-long-el-espiritu-olimpico-por-encima-de-la-voluntad-de-hitler-1276418885/ (http://www.libertaddigital.com/deportes/luz-long-el-espiritu-olimpico-por-encima-de-la-voluntad-de-hitler-1276418885/)

Berlín.Juegos Olímpicos.1936.Final de salto de longitud.Dos atletas: uno Jesse Owens, afroamericano y el otro Luz Long, alemán.
En la clasificación Jesse Owens llevaba dos nulos porque estaba buscando el record mundial.Luz Long se acercó, le tranquilizó y le dijo que saltara más lejos de la tabla de batida para conseguir un salto válido que le permitiera pasar a la final.Así fué.
En la final Luz Long iba ganando, pero en un quinto y último salto extraordinario, Jesse Owens llegó a los 8,06 metros, ganando la medalla de oro y un record mundial que duraría 24 años.
Luz Long le felicitó, le levantó el brazo y se hicieron fotos juntos.Demasiado para el régimen nazi.
El atleta alemán fué postergado y su atrevimiento humano y deportivo le costó ser castigado.Tuvo que participar en la guerra,muriendo en el año 43 en Sicilia.

Jesse Owens al acabar la guerra fué a conocer a la familia de su amigo fallecido, reconociendo su valentía.Dijo que si se fundieran todas las copas y medallas que ganó no valdrían tanto como la amistad que hizo con su amigo alemán.
Gracias a los dos.