Título: Propaganda electoral por correo y confidencialidad Publicado por: Matritense en Noviembre 15, 2011, 23:35:09 Ya que estamos en periodo electoral y es habitual que diversos partidos manden por correo su propaganda a nuestras casas.
¿Alguien sabe cómo consiguen los partidos políticos los datos personales (nombre y dirección) de la gente para mandarles la propaganda electoral? ¿Se los pasan las administraciones públicas? ¿Hasta qué punto es legal que éstas les entreguen datos personales y confidenciales como el nombre, apellidos y domicilio a un partido político? En mi opinión es algo a lo que no tendrían derecho. Yo entendería que si alguna vez has tenido algún tipo de vinculación con un partido político en la que manejen tus datos pues te llegue por correo su propaganda. Pero si no es el caso como que no procede. Otra cosa diferente sería que buzoneasen panfletos en los que no conste ningún destinatario. Título: Re: Propaganda electoral por correo y confidencialidad Publicado por: manchica en Noviembre 16, 2011, 00:06:17 Los partidos políticos que se presentan a las elecciones tienen derecho por ley al censo electoral.
Título: Re: Propaganda electoral por correo y confidencialidad Publicado por: Quinto en Noviembre 16, 2011, 17:57:28 ¿Alguien me puede recordar qué había que escribir en el sobre de propaganda electoral para devolverlo al partido correspondiente por favor? Se comentó en otro hilo que ahora no encuentro.
Es que simplemente viendo que no tienen la letra Ñ en mis apellidos ya me ponen de mala leche. Título: Re: Propaganda electoral por correo y confidencialidad Publicado por: Numantino_Alcarreño en Noviembre 16, 2011, 18:16:43 A mi me llegó esto al correo, ya diugo que no se si será verdad pero si se de bastante gente que lo esta haciendo.
En estos días, todxs vamos a recibir varias cartas por parte de los partidos políticos a la caza y captura de nuestro voto vendiéndonos la moto con sus bondades. ¿¿¿Y si nos dedicamos todxs de manera masiva a devolverles su propaganda electoral (plagada de mentiras)??? Digámosles de manera activa que NO NOS REPRESENTAN!!! Lo que casi nadie sabe, ni mucho menos hace, es que existe la posibilidad de rechazar estas cartas y devol...vérselas a los propios partidos. Es muy sencillo, una vez recibamos la carta en nuestro buzón, simplemente tenemos que poner: - En la parte de adelante poner en el lugar donde va escrita nuestra dirección (anverso) la palabra DEVUELTO bien grande. - En la parte de atrás (no viene incluido en estas cartas), escribir a mano el motivo de devolución: RECHAZADA Depositamos la carta en un buzón u oficina de correos y… ya está, la carta volverá a la sede del partido político que la envió. Se ha verificado el método con Correos, quienes han confirmado que este es el procedimiento. Recordad una cosa: los costos del rechazo los pagan los partidos. PASALO!!! BOMBARDEEMOSLOS CON SUS PROPIAS ARMAS!!! SALUD Y ABSTENCION ACIVA !!! Título: Re: Propaganda electoral por correo y confidencialidad Publicado por: Jose Maria en Noviembre 17, 2011, 03:52:04 Yo aqui recibo cada vez, las del Psoe y del PP.
Creo q no las envian desde Spain, sino desde un pais europeo. Un saludo Título: Re: Propaganda electoral por correo y confidencialidad Publicado por: Ruy el pequeño Cid en Noviembre 17, 2011, 17:52:53 Yo hoy las he echado devueltas al buzón de correos: 3 del pp, 3 del psoe, 2 de iu y 1 de upd. Nada menos.
Título: Re: Propaganda electoral por correo y confidencialidad Publicado por: Quinto en Noviembre 18, 2011, 02:54:04 Yo les envié email a los de Correos, para confirmar, y no contestan los jodíos... pues nada, en cuanto me llegue la del PSOE y UPD envío todas... pero qué $%&%... ¡si mañana es viernes ya! :icon_lol:
|