Título: Carreteras de Castilla Publicado por: Ebro en Febrero 22, 2013, 19:02:04 Abro este tema para discutir sobre las infraestructuras y el transporte por carretera en Castilla.
¿Qué autovías/autopistas creéis que faltan? ¿Cuáles sobran? ¿Qué provincia tiene, en vuestra opinión, las mejores carreteras? ¿Y las peores? "Mejores" en el sentido "mejor gestionadas", es decir, tener las justas y necesarias y además bien mantenidas. Tener una autovía vacía y luego unas carreteras comarcales con cráteres lunares no es una buena gestión. ¿Se debería cobrar un canon por el uso de las autopistas/autovías a cambio de eliminar los peajes y de que la recaudación revierta en la conservación de esas vías? En Suiza, por ejemplo, creo que son unos 33€ anuales para los turismos. ¿Se deberían cambiar los límites de velocidad? ¿Se debería potenciar el uso del ferrocarril y/o penalizar el transporte de mercancías por carretera? Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: izcasti en Febrero 22, 2013, 19:23:16 Las carreteras de la Comarca de Benavente... :100: :100: :100:
https://www.youtube.com/watch?v=0D64sllLqfQ (https://www.youtube.com/watch?v=0D64sllLqfQ) Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Gayathangwen en Febrero 22, 2013, 23:36:03 Y así todos los días en la N-120
Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Mudéjar en Febrero 23, 2013, 00:02:33 Las carreteras de la Comarca de Benavente... :100: :100: :100: https://www.youtube.com/watch?v=0D64sllLqfQ (https://www.youtube.com/watch?v=0D64sllLqfQ) Lo dice el presentador, "nos han dicho: Vamos a seguir trabajando como hasta ahora= seguirán teniendo las misma mierda de carreteras" Castellanos, seguid votando a esa pila de inútiles, tenéis lo que os merecéis. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Ebro en Febrero 23, 2013, 02:07:03 Bueno, ya que nadie se anima, empiezo yo:
Autopistas/autovías que faltan: Logroño-Burgos, Valladolid-Aranda, Valladolid-Villanubla, terminar la A-40 Maqueda-Toledo-Ocaña Autopistas/autovías que sobran: Alguna en La Sagra, por ejemplo Provincias con las mejores carreteras: Valladolid, Cantabria y Ávila Con las peores: Guadalajara, Burgos... Estoy a favor de la "viñeta", es decir, de pagar una tasa anual por circular por autopistas y autovías, a cambio de la eliminación de los peajes donde no haya autovía alternativa gratuita (AP-1, AP-68, AP-6, AP-61 y AP-51). Para los turistas se podrían vender viñetas diarias, semanales o mensuales a menor precio. Y, por último, se deberían reabrir la Santander-Mediterráneo, Valladolid-Ariza, Soria-Castejón... en ancho internacional para mercancías, así como potenciar el transporte de mercancías en otras líneas de ferrocarril. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Gayathangwen en Febrero 23, 2013, 02:11:11 También el burgos-aranda-madrid debería abrirse
Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Ebro en Febrero 23, 2013, 02:13:46 También el burgos-aranda-madrid debería abrirse Joder, pensaba que aún sobrevivía... ¿los de ADIF son gilipollas o qué? Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Gayathangwen en Febrero 23, 2013, 02:22:23 También el burgos-aranda-madrid debería abrirse Joder, pensaba que aún sobrevivía... ¿los de ADIF son gilipollas o qué? Pue sno, hace mucho que se abandonó a su suerte Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: anarcomunero en Febrero 23, 2013, 06:11:28 Hace mucho que la meseta norte y la sur solo tiene carreteras de carton piedra para que "parezca que todo es asi" , en cuanto te sales de las nacionales flipas y da igual donde vayas que estan de pena. Me recuerdo cuando en el franquismo llevaban a Toledo a los jefes de estado de otros lugares porque era la unica autovia decente que unia Madrid con Toledo....pues en CASTILLA seguimos igual.
Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Panadero en Febrero 23, 2013, 20:08:01 Pues yo estoy en contra de:
- La "viñeta" que implica pagar por usar unas autovías construidas con el dinero de mis impuestos y mantenidas a cuenta del mismo. En la práctica supone pagar dos veces por lo mismo... si he de pagar otra vez por una cosa que ya pago lo que hay que preguntarse ¿donde meten mi dinero los hijos de p... que nos gobiernan? - Las autovías: o se gestionan de forma enteramente privada, sin inversión de dinero público, o se nacionalizan, así de simple. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Ebro en Febrero 23, 2013, 21:23:05 La viñeta se usa para financiar el mantenimiento de las autopistas precisamente a cambio de no usar otros impuestos. Si yo no tengo coche o no uso las autopistas, no tengo por qué pagar su mantenimiento (y en el caso de los productos que consumo, ya me están incluyendo el transporte en el precio).
Como ya he dicho, sólo la aceptaría a cambio de eliminar peajes en zonas sin autovía gratuita alternativa, donde la gente también paga impuestos y no ha visto una autovía gratis en la vida. ¿La otra opción? Peajes para todos. ¿Consecuencia? Autopistas vacías y carreteras convencionales sobreexplotadas. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Juan Otero en Febrero 25, 2013, 00:36:22 Por mí todas las carreteras públicas, sin trucos, que una empresa se encargue de hacerla y mantenerla subcontratada por el Estado, yo eliminaría todos los peajes
Sobretodo reforzaría y arreglaría las carreteras viejas, comarcales, etc Y por supuesto fomentaría el transporte público, autobús y tren, no metiendo un tren que cuesta millones para llegar antes por el triple de precio como es el Ave Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Gayathangwen en Febrero 25, 2013, 02:47:18 Yo pensaría una buena estrategia de repoblación de territorios deprimidos. Con una buena distribución de la población la smejoras en carreteras vendrían sola. El argumento estrella para NO mantener las carreteras es que no hay gente que las use.
Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Manchego Universal en Febrero 25, 2013, 04:01:28 Mi provincia es enorme pero esta razonablemente comunicada. Sobre todo mi zona, de eso no me puedo quejar.
Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: ariasgonzalo en Febrero 25, 2013, 14:14:03 Citar Si yo no tengo coche o no uso las autopistas, no tengo por qué pagar su mantenimiento Curioso argumento... El problema es que entonces la gente que no tiene hijos podría decir que con su dinero no se mantengan los colegios públicos. Y como ese, hay más ejemplos. Yo estoy con Panadero, tampoco quiero viñetas, ni peajes, por supuesto. Y a tomar por culo todos los trenes de alta velocidad, un dinero estúpido que bien podría invertirse en mejorar la red corriente de ferrocarriles, mejorar y eliminar pasos a nivel y soterrar vias allá donde haga falta. Sobran aeropuertos, y hace falta mejorar cientos de carreteras comarcales y locales olvidadas. Total están en pequeños pueblos... que se jodan los pueblerinos... :icon_evil: Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Ebro en Febrero 25, 2013, 17:17:22 No me parece equiparable.
La educación pública, como la sanidad, es un derecho fundamental y no tiene por qué existir alternativa a ella. Sin embargo, las autopistas no son un derecho (por mucho que así nos lo hayan hecho creer en los últimos años) y deben tener vías alternativas gratuitas. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Tagus en Febrero 25, 2013, 17:51:22 No me parece equiparable. La educación pública, como la sanidad, es un derecho fundamental y no tiene por qué existir alternativa a ella. Sin embargo, las autopistas no son un derecho (por mucho que así nos lo hayan hecho creer en los últimos años) y deben tener vías alternativas gratuitas. ¿Es un derecho fundamental la seguridad en las carreteras? Las autovías rebajan a menos de la mitad los accidentes mortales. Si implantan un sistema de pago volcarán gran parte del tráfico a las vías convencionales (no precisamente buenas), y las estadísticas de accidentes y muertes subirán drásticamente. No estamos hablando de cosas "banales"... como en la sanidad, estamos hablando de MUERTOS. La pregunta es: Si no es para mejorar nuestra calidad de vida ¿PARA QUÉ SIRVE ESTE SISTEMA ENTONCES? ¿O para quién sirve? Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Tagus en Febrero 25, 2013, 17:53:13 Yo lo tengo claro: el objetivo ni puede ni debe ser el puto dinero. Debe ser mejorar la calidad de vida de las personas. Siempre y en todo lugar.
Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Ebro en Febrero 25, 2013, 18:29:50 La seguridad en las carreteras no es sólo cosa de las carreteras, sino de los conductores. Los accidentes no los causan las carreteras convencionales, sino los gilipollas que no saben conducir con paciencia y respeto. En Gran Bretaña o Alemania es común tener intensidades de tráfico de 20.000 veh/día en carreteras de doble sentido (cosa que aquí ni en la mitad de las autovías) y no pasa nada, no tienes al típico subnormal pegado al culo ni al furgonetero que hace adelantamientos suicidas. Y sus carreteras no es que sean mejores que las nacionales de aquí.
Citar Si implantan un sistema de pago volcarán gran parte del tráfico a las vías convencionales (no precisamente buenas), y las estadísticas de accidentes y muertes subirán drásticamente. No me digas... 8 muertos en la N-232 en La Rioja en 2011 por los peajes de la AP-68, de los 14 muertos en toda la provincia, 6 de ellos en el tramo Calahorra-Arrúbal. http://www.larioja.com/20120228/local/nuestras-comarcas/balance-trafico-estudiara-porque-201202281248.html (http://www.larioja.com/20120228/local/nuestras-comarcas/balance-trafico-estudiara-porque-201202281248.html) Si en vez de tener que pagar peajes pusieran una tasa anual razonable, te aseguro que el número de muertos y accidentes BAJARÍA drásticamente. ¿En serio creéis que la gente no pagaría, pongamos, 50€ al año por poder usar todas las autopistas y autovías sin tener que pagar peajes? A lo mejor en sinpeajeslandia no, pero os aseguro que aquí sí. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Curavacas en Febrero 25, 2013, 19:34:11 La seguridad en las carreteras no es sólo cosa de las carreteras, sino de los conductores. Los accidentes no los causan las carreteras convencionales, sino los gilipollas que no saben conducir con paciencia y respeto. En Gran Bretaña o Alemania es común tener intensidades de tráfico de 20.000 veh/día en carreteras de doble sentido (cosa que aquí ni en la mitad de las autovías) y no pasa nada, no tienes al típico subnormal pegado al culo ni al furgonetero que hace adelantamientos suicidas. Y sus carreteras no es que sean mejores que las nacionales de aquí. Citar Si implantan un sistema de pago volcarán gran parte del tráfico a las vías convencionales (no precisamente buenas), y las estadísticas de accidentes y muertes subirán drásticamente. No me digas... 8 muertos en la N-232 en La Rioja en 2011 por los peajes de la AP-68, de los 14 muertos en toda la provincia, 6 de ellos en el tramo Calahorra-Arrúbal. [url]http://www.larioja.com/20120228/local/nuestras-comarcas/balance-trafico-estudiara-porque-201202281248.html[/url] ([url]http://www.larioja.com/20120228/local/nuestras-comarcas/balance-trafico-estudiara-porque-201202281248.html[/url]) Si en vez de tener que pagar peajes pusieran una tasa anual razonable, te aseguro que el número de muertos y accidentes BAJARÍA drásticamente. ¿En serio creéis que la gente no pagaría, pongamos, 50€ al año por poder usar todas las autopistas y autovías sin tener que pagar peajes? A lo mejor en sinpeajeslandia no, pero os aseguro que aquí sí. De acuerdo con tu último párrafo. De haber una tasa debería ser anual y módica, del estilo del impuesto de circulación. En cuanto a las carreteras necesarias, es urgente que avance de una vez en la Autovía del Duero Valladolid-Soria, en la Valladolid-León, en la Burgos-Aguilar, en el tramo burgalés de la Burgos-Logroño y se inicien la Torrelavega-Solares, la Valladolid-Madrid (por Olmedo), la Palencia-Benavente, la Palencia-Aranda la Zamora-Benavente (el último tramo de la Autovía de la Plata que queda sin terminar) la Cuenca-Guadalajara, la Toledo-Aranjuez y la Cuenca-La Almarcha. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Morgaño en Febrero 27, 2013, 18:37:31 Mi provincia es enorme pero esta razonablemente comunicada. Sobre todo mi zona, de eso no me puedo quejar. La provincia de C.Real en cuanto a carreteras tiene dos mitades bien diferencias, la mitad este con una buena red de carreteras y muy bien conservadas, y la mitad oeste, con cuatro carreteras y hechas polvo. Yo que trabajo entre Toledo y Madrid, cada vez que vuelvo a mi pueblo (Alcoba de los Montes) por las carreteras de mierda que hay, con lluvia, niebla o nieve es una auténtica odisea, eso de ir esquivando baches y parches de alquitrán, si hay que hacerlo 5 km vale, pero es que hacerlo durante 100 km se vuelve peligroso. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Tagus en Febrero 28, 2013, 04:13:57 La provincia de C.Real en cuanto a carreteras tiene dos mitades bien diferencias, la mitad este con una buena red de carreteras y muy bien conservadas, y la mitad oeste, con cuatro carreteras y hechas polvo. Yo que trabajo entre Toledo y Madrid, cada vez que vuelvo a mi pueblo (Alcoba de los Montes) por las carreteras de mierda que hay, con lluvia, niebla o nieve es una auténtica odisea, eso de ir esquivando baches y parches de alquitrán, si hay que hacerlo 5 km vale, pero es que hacerlo durante 100 km se vuelve peligroso. Estoy muy de acuerdo. Y eso que han mejorado mucho en los últimos 10 años. Y la "cosa" de Alcoba-Pueblonuevo, que supongo es de lo que más sufres por tu recorrido, es... en fin, todo un fósil de "carretera" que queda de lo que hace muy poco era la comarca entera. En Toledo están bastante bien salvo las que dan hacia Ávila... ya se sabe, bajo décadas de gobierno del PSOCLM: en Castilla y León estaba siempre el enemigo (PP). Y más de una y de dos circunvalaciones de pueblos hacen falta, también. Salvo eso, sin queja. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Torremangana II en Marzo 01, 2013, 02:05:53 Citar La educación pública, como la sanidad, es un derecho fundamental y no tiene por qué existir alternativa a ella. Precisamente porque son cosas fundamentales debe existir alternativa, para que compitan, mejoren en calidad (la calidad solo nace de la competencia) y se presten a precios razonables. Morgaño, bienvenido, anímate a participar más,se necesita gente de Los Montes. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Torremangana II en Marzo 01, 2013, 02:10:31 Citar La "viñeta" que implica pagar por usar unas autovías construidas con el dinero de mis impuestos y mantenidas a cuenta del mismo. En la práctica supone pagar dos veces por lo mismo... No es pagar dos veces lo mismo, es que la mitad de las autovías no se han pagado aún y los intereses son acuciantes. Eso y que las autovías se deterioran rápidamente y están de obras de mantenimiento toda la vida. Fijaos que el puente de la A3 en Contreras solo tiene 14 años y ya han tenido que cerrarlo porque está muy deteriorado y hay que volver a la vieja N-III durante 13 km. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Morgaño en Marzo 02, 2013, 19:21:41 La provincia de C.Real en cuanto a carreteras tiene dos mitades bien diferencias, la mitad este con una buena red de carreteras y muy bien conservadas, y la mitad oeste, con cuatro carreteras y hechas polvo. Yo que trabajo entre Toledo y Madrid, cada vez que vuelvo a mi pueblo (Alcoba de los Montes) por las carreteras de mierda que hay, con lluvia, niebla o nieve es una auténtica odisea, eso de ir esquivando baches y parches de alquitrán, si hay que hacerlo 5 km vale, pero es que hacerlo durante 100 km se vuelve peligroso. Estoy muy de acuerdo. Y eso que han mejorado mucho en los últimos 10 años. Y la "cosa" de Alcoba-Pueblonuevo, que supongo es de lo que más sufres por tu recorrido, es... en fin, todo un fósil de "carretera" que queda de lo que hace muy poco era la comarca entera. En Toledo están bastante bien salvo las que dan hacia Ávila... ya se sabe, bajo décadas de gobierno del PSOCLM: en Castilla y León estaba siempre el enemigo (PP). Y más de una y de dos circunvalaciones de pueblos hacen falta, también. Salvo eso, sin queja. Sí, ese tramo es bastante malo, aunque viene ya mal desde el embalse. Ya cuando me da la vena kamikaze, me vengo por Navas de Estena, es como mirar a la muerte directamente, el tramo entre Navahermosa y Retuerta del Bullaque (40 km) es criminal, hay caminos de tierra mucho más seguros y cómodos que esa carretera. En 2010 aprobaron la reforma de esa carretera, y en tres años sólo han tenido tiempo a poner cuatro señales de carretera en obras. El dinero del presupuesto eso sí, se lo han ventilado. Morgaño, bienvenido, anímate a participar más,se necesita gente de Los Montes. Gracias, intentaré participar en lo que pueda :icon_wink: Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Ebro en Marzo 03, 2013, 17:48:47 A pesar de que en el título ponga "carreteras", como hemos hablado de ferrocarriles cerrados, me gustaría poner este mapa de 1948 donde aparecen más líneas que las que tenemos ahora abiertas. Tiene una resolución de 4000x3000, así que sólo pongo el link: http://img713.imageshack.us/img713/4797/mapakr.jpg (http://img713.imageshack.us/img713/4797/mapakr.jpg)
Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Gallium en Marzo 04, 2013, 00:06:06 Ya que el amigo Ebro dice que en Ávila tenemos las mejores carreteras supongo que del ferrocarril opinará lo mismo :icon_rolleyes:
Yo me montaba en las infrautilizadas radiales de Madrid un paraíso legal al más puro estilo Eurovegas. Un peaje bien caro y que los Benzema de turno echen sus carreritas sin multas ni necesidad de ir al Jarama. Y lo recaudado para las arcas públicas y arreglar carreteras donde circulemos los ciudadanos normales. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Ebro en Marzo 04, 2013, 02:48:36 Ya que el amigo Ebro dice que en Ávila tenemos las mejores carreteras supongo que del ferrocarril opinará lo mismo :icon_rolleyes: Yo me montaba en las infrautilizadas radiales de Madrid un paraíso legal al más puro estilo Eurovegas. Un peaje bien caro y que los Benzema de turno echen sus carreritas sin multas ni necesidad de ir al Jarama. Y lo recaudado para las arcas públicas y arreglar carreteras donde circulemos los ciudadanos normales. Comparado con lo que se ve por los montes de Burgos, Soria o Palencia, las de la Sierra de Gredos me parecieron bastante aceptables en cuanto a estado del firme y anchura. Del ferrocarril no puedo opinar, porque no lo he usado. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: pelendenga en Marzo 06, 2013, 02:36:57 Creo que la mayoría ya habéis dicho todas las autovías y carreteras necesarias que le faltan a Castilla. Añadiría una que no se ha dicho y es la autovía de Molina (Alcolea del Pinar a Monreal del Campo (Aragón)).
Es una vía que comunicaría todo el norte peninsular con el levante sin tener que bajar hasta la A-3. Esto podría ayudar a dinamizar una de las zonas de Castilla más deprimidas, que buena falta le hace. Aprovechando la llegada al foro de Morgaño (¡bienvenido!), le pregunto a él, a Tagus y a los que conocen más la zona si veis viable una autovía de Talavera a Almadén (paralela a la A-4 y A-5). Opino que con mejorar el firme actual ya sería suficiente y lo ideal, pero me gustaría saber más la opinión de los que pueblan esa tierra. No obstante, soy partidario de invertir en ferrocarril ya que es más limpio, más barato (4 vías no es lo mismo que hacer una carretera, en comparación) y que cada vez hay menos gasolina y, por tanto, la dependencia de otros estados productores de gas y petróleo es cada vez mayor. Caro, escaso y contaminante y dependiendo de otros... Tal vez sea hora de invertir en I+D+i en la producción del coche eléctrico. A escasos 6-8 kilómetros de donde vivo una empresa ha patentado un coche eléctrico capaz de ir a 300 kms/h: (http://www.324.cat/multimedia/jpg/1/9/1362074654991.jpg) De 0 100 en 3 segundos y tal, pero el principal inconveniente es la batería y su grado de autonomía: 180 kilómetros a 50-60 kms/h y para recargar la batería tienes que estar 15 minutos. El gran quid de la cuestión será cuando se hagan baterías pequeñas y con gran capacidad. Quien logre eso, habrá ganado mucho. ¿Por qué no comenzamos a hacerlo en Castilla? Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Ebro en Marzo 06, 2013, 02:57:15 Creo que el futuro no es el coche eléctrico con baterías, sino con pila de hidrógeno. El hidrógeno es un vector energético excelente, por encima de las baterías, y es lo más parecido a los combustibles actuales en cuanto a facilidad de recarga.
El problema es que los procesos que se generan en la pila de hidrógeno tienen un rendimiento, con lo que acabas gastando más energía en producirlo que la que obtienes. La solución sería crear plantas de fusión nuclear para producir energía, y con parte de la energía producir hidrógeno. El día que el ITER lo consiga, podremos decir que se ha dado un paso hacia la independencia energética... y esperemos que nadie impida su libre uso, porque ya sabemos que cuando la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo. De acuerdo contigo en lo del ferrocarril: Debe ser el principal medio de transporte en "condiciones normales", pero no podemos renunciar a la independencia que da un coche en ciertos momentos. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Gayathangwen en Marzo 06, 2013, 04:46:22 De acuerdo contigo en lo del ferrocarril: Debe ser el principal medio de transporte en "condiciones normales", pero no podemos renunciar a la independencia que da un coche en ciertos momentos. Y más si se vive en un pueblo pequeño, alejado de todas las vías de tren Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: pelendenga en Marzo 06, 2013, 08:41:11 De acuerdo contigo en lo del ferrocarril: Debe ser el principal medio de transporte en "condiciones normales", pero no podemos renunciar a la independencia que da un coche en ciertos momentos. Y más si se vive en un pueblo pequeño, alejado de todas las vías de tren Tenéis razón aunque yo abogaría más por una buena red de transporte público (autobús y otros vehículos), para estos casos. Sobre la pila de hidrógeno, no tenía constancia de ello. Sea como sea, ojalá haya un futuro próximo donde dejemos de ser tan dependientes en este sector. Eso está claro. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Ebro en Marzo 08, 2013, 02:39:43 Copio de www.rtve.es/noticias/20130307/trafico-propone-subir-velocidad-vias-rapidas-130-km-bajar-50-km-algunas-secundarias/614047.shtml (http://www.rtve.es/noticias/20130307/trafico-propone-subir-velocidad-vias-rapidas-130-km-bajar-50-km-algunas-secundarias/614047.shtml)
Tráfico propone 130 km/h en vías rápidas y bajar a 50 km/h en algunas secundarias La velocidad máxima en autovías y autopistas continuará de manera general en 120 km/h, aunque la DGT contempla, como ya avanzó, la posibilidad de aumentar hasta 130 km/h ese límite mediante paneles variables para turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas asimilados a éstas. Por otra parte, Tráfico ya había adelantado que iba a acabar con el límite a 100 km/h en carreteras convencionales, pero en la reforma va más allá y contempla rebajar el límite de velocidad a entre 70 km/h y 50 km/h para las vías secundarias que tengan una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura. En ciudad también se modifican los límites. Así, en aquellas calles con un sólo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido de circulación el límite queda fijado en 30 km/h, frente a los 50 km/h actuales. Además, en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera el límite será de 20 km/h, mientras que en el resto de calles la velocidad máxima continúa en 50 km/h. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Morgaño en Marzo 08, 2013, 18:45:06 Citar La caída de un puente obliga a cortar la N-420 a la altura de Fuencaliente (Ciudad Real) La caída de un puente ha obligado a cortar totalmente la N-420, a la altura del kilómetro 100, dentro del término municipal de Fuencaliente (Ciudad Real) y establecer un desvío provisional. Según han explicado a Europa Press fuentes del 112, la caída del puente, a las 22.27 horas del jueves, produjo el hundimiento de la carretera. El desvío provisional se ha establecido en el kilómetro 135 de la N-420, enlazando con la CM-4202, que a su vez enlaza con la CM-4201, hasta la provincia de Córdoba, donde en Pozoblanco vuelve a enganchar con la N-420. [url]http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-caida-puente-obliga-cortar-420-altura-fuencaliente-ciudad-real-20130308093530.html[/url] ([url]http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-caida-puente-obliga-cortar-420-altura-fuencaliente-ciudad-real-20130308093530.html[/url]) Un tramo de 30 km, que por la caída de un puente les va a costar a los conductores un desvío de casi 120 km :icon_eek: Un poco más y los mandan a hacer el Camino de Santiago... Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Gayathangwen en Marzo 10, 2013, 04:55:29 ¡Claro que sí! A mi me une una carretera nacional con la capital de provincia. Ya se tarda 3/4 de hora en recorrer 50 putos kilómetros... y ahora, con esta genial idea ¿cuánto se tardará? Voy a burgos todos los días, por estudios, porque no quiero vivir en otro sitio que no sea en mi pueblo. Con esta medida, sí o sí, a pillar piso en burgos si quiero seguir estudiando. Genial idea para acelerar un poquito más el despoblamiento de zonas rurales a beneficio de los de siempre.
Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Ebro en Marzo 17, 2013, 16:46:16 La Subdelegación prohíbe la manifestación por la A-12 (http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z8002E798-F02F-5534-4AECADA2EA05962C/20130316/subdelegacion/prohibe/manifestacion/a12)
:icon_rolleyes: Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Gayathangwen en Marzo 18, 2013, 00:46:57 La Subdelegación prohíbe la manifestación por la A-12 ([url]http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z8002E798-F02F-5534-4AECADA2EA05962C/20130316/subdelegacion/prohibe/manifestacion/a12[/url]) es que igual se molesta a la gente que pase... manda huevos:icon_rolleyes: Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Morgaño en Marzo 27, 2013, 00:21:23 La Diputación de Ciudad Real invierte 340.000 euros en el arreglo de la carretera Fontanarejo-Alcoba
http://www.radiosurco.es/provincial/noticias-provinciales/ciudad-real/2105-la-diputacion-de-ciudad-real-invierte-340-000-euros-en-el-arreglo-de-la-carretera-fontanarejo-alcoba.html (http://www.radiosurco.es/provincial/noticias-provinciales/ciudad-real/2105-la-diputacion-de-ciudad-real-invierte-340-000-euros-en-el-arreglo-de-la-carretera-fontanarejo-alcoba.html) Vaya, ¡mi pueblo! Aunque esto traducido al lenguaje llano viene a decir que pondrán cuatro señales de carretera en obras, llevarán alguna maquina que dejarán parada durante meses o años en la cuneta, y los 340.000 euros acabarán en... bueno, ya sabemos donde. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: pelendenga en Abril 11, 2013, 00:54:37 Al loro a esta carretera cerca de Ciudad Real:
(http://i45.tinypic.com/2vw9on6.png) No, no es un camino embarrado, es una comarcal. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Gayathangwen en Abril 11, 2013, 04:30:56 Al loro a esta carretera cerca de Ciudad Real: ([url]http://i45.tinypic.com/2vw9on6.png[/url]) No, no es un camino embarrado, es una comarcal. Me suena. Es muy triste Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Ebro en Abril 12, 2013, 17:57:32 En el Camero Viejo, las pistas de grava que hicieron para subir los molinos a los montes están en mejores condiciones que muchas carreteras. Es curioso, pero hasta drenan mejor, porque el agua se cuela entre la grava y no se hacen charcos en los baches.
Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: John Graham en Abril 17, 2013, 04:12:28 ¿Un paisano de Miranda? :icon_redface: :icon_redface:
Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Gayathangwen en Abril 17, 2013, 04:27:44 ¿Un paisano de Miranda? :icon_redface: :icon_redface: Creo que el amigo es calagurritano Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Ebro en Abril 18, 2013, 19:55:55 ¿Un paisano de Miranda? :icon_redface: :icon_redface: No, soy de Calahorra, aunque vivo en Logroño. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Torremangana II en Abril 19, 2013, 02:08:45 Citar el futuro no es el coche eléctrico con baterías, sino con pila de hidrógeno. Yo apuesto por los híbridos, quizás mi próximo coche sea con dos motores, uno eléctrico para ciudad y otro convencional para carretera. Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Gayathangwen en Abril 19, 2013, 02:15:42 A mi hasta que no mejore la investigación y el desarrollo, paso de un coche eléctrico.
Título: Re: Carreteras de Castilla Publicado por: Juan Otero en Abril 28, 2013, 21:43:37 - Alucino con esa Comarcal, aunque en Palencia,no creáis que andamos mucho mejor en tema comarcales
- En cuanto a los coches eléctricos, ya sabéis quienes tiene: http://ciudadsostenible.wordpress.com/2008/08/26/las-petroleras-impiden-los-coches-%E2%80%93autos-electricos/ (http://ciudadsostenible.wordpress.com/2008/08/26/las-petroleras-impiden-los-coches-%E2%80%93autos-electricos/) |