Título: De Castilla la Vieja a Castilla la Nueva Publicado por: Tagus en Marzo 20, 2013, 18:38:13 Buen artículo :icon_mrgreen:
De Castilla la Vieja a Castilla la Nueva http://segoviaudaz.es/vida-audaz/29405/turismo-de-castilla-la-mancha--la-mancha--es-castilla-la-mancha--semana-santa--escapadas--fin-de-semana--toledo--cuenca--guadalajara--albacete--ciudad-real--junta-de-castilla-la-mancha- (http://segoviaudaz.es/vida-audaz/29405/turismo-de-castilla-la-mancha--la-mancha--es-castilla-la-mancha--semana-santa--escapadas--fin-de-semana--toledo--cuenca--guadalajara--albacete--ciudad-real--junta-de-castilla-la-mancha-) Título: Re: De Castilla la Vieja a Castilla la Nueva Publicado por: Juan Otero en Marzo 24, 2013, 22:09:52 Joer qué mal deja a Castilla !!
astilla fue sin duda tierra de caballeros, batallas, tradiciones, de riqueza aunque también pobreza, y un lugar escogido por reyes y los más influyentes hombres y mujeres para su porvenir. La campaña que hay para desprestigiar a Castilla, a favor de defender la Región inventada de Castilla _ La Mancha A mi alcance ha llegado este libro http://www.casadellibro.com/libro-castilla-la-mancha-en-el-corazon-y-en-la-cabeza/9788493485870/1135380 (http://www.casadellibro.com/libro-castilla-la-mancha-en-el-corazon-y-en-la-cabeza/9788493485870/1135380) que no hace más que elogiar a Barreda y a este "pseudoregión" del Sur de Castilla (Por poco no quemo el libro :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:) Y en respuesta a ese artículo te pongo este otro: http://elhexagono.wordpress.com/2013/03/13/2963/ (http://elhexagono.wordpress.com/2013/03/13/2963/) Título: Re: De Castilla la Vieja a Castilla la Nueva Publicado por: Torremangana II en Mayo 05, 2013, 22:35:48 Citar Durante años compartimos misma corona con Castilla-La Mancha Alucino con cosas como esa. ¿Como que compartimos Corona con Castilla la Vieja ni que cojones? fuimos el mismo Reino. Estoy hasta los huevos de esa falaz definición de 'Corona' como suma de regiones políticamente diferentes cuando eso jamás fue así. Castilla no era una suma de Reinos sino una suma de simples regiones geográficas que políticamente eran lo mismo. Incluso León acabó siendo una región más de Castilla pues integró sus Cortes en las de ésta poniendo punto y final a la etapa de 'Corona'. |