Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 06, 2014, 22:41:48



Título: Pippi Calzaslargas contra Marx
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 06, 2014, 22:41:48
Erase una vez un rincón de Europa con una larga tradición de guerras sangrientas. En su último enfrentamiento fratricida idearon, antes que los nazis, campos de concentración a gran escala en los que dejaban morir de hambre a combatientes y civiles del bando enemigo. Un lugar que había llegado tarde a la industrialización y que empezó el siglo XX con altos niveles de desigualdad, una emigración masiva hacia América y una fuerte conflictividad social. Un lugar donde en los años treinta los socialistas entrarían en el Gobierno tentados de dar a unas bases radicalizadas la revolución que tanto deseaban…

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/04/actualidad/1404492251_275158.html (http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/04/actualidad/1404492251_275158.html)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego nos preguntamos porque estamos donde estamos.

Anda que no he tenido yo en este mismo foro discusiones con los "socialdemocratas", que se pasan el dia hablando de los nordicos y blablabla y al mismo tiempo son anticapitalistas(de boquilla o de facto)...senores, los socialdmeocratas nordicos son PROcapitalistas y ANTImarxistas, la esencia de la socaildmeocracia es darle un banno social al capitalismo no cambiarlo por el socialismo.


Título: Re: Pippi Calzaslargas contra Marx
Publicado por: Torremangana II en Julio 08, 2014, 07:27:11
Citar
la esencia de la socaildmeocracia es darle un banno social al capitalismo no cambiarlo por el socialismo.

Cierto, la socialdemocracia acepta el libre mercado porque es eficiente y garantiza recursos para la sostenibilidad del caro Estado de bienestar (el baño social). Sin una economía tremendamente eficiente es imposible un estado social. así de simple. Y ello porque el estados cial es cualquier cosa menos gratis.

Un socialdemócrata es un tipo generalmente sensato y no está tan lejos de un social-liberal. El PSOE en España estaba llamado a ocupar ese sitio pero la realidad es que tiene un problema: que lo acepta de facto pero sin convencimiento, sin creer en él, solo porque estamos en Europa. Si llegamos a estar en América Latina serían como el gorila caribeño.