Título: JORNADA DE LUCHA ESTUDIANTIL Publicado por: Villaverde Comunero en Octubre 24, 2006, 05:30:52 Bueno esta mañana en la universidad han repartido folletos e informado sobre esta jornada, personalemnte no comparto del todo las tésis y análisi que en el citado panfleto se hacen, los considero demasiado reduccionistas, aún así creo que los asuntos son suficiente calado tanto para la juventud como para el resto de la sociedad, para reflejarlos con este nuevo post.
Jueves 26 de Octubre a las 12:00 en la Plaza de Colón TABLA REIVINDICATIVA Plan de inversión de choque para la educación pública para garantizar la construcción de nuevos centros, contratar más profesores, reducir el número de estudiantes por aula, construir plazas en la FP pública e incrementar la cuantía de las becas y el número de becarios. 7% del PIB para la educación pública. No más privilegios a la educación privada y a la jerarquía eclesiástica. La religión fuera de las aulas. Ni LOU, ni Planes de Bolonia: universidad pública y gratuita, eliminación de las multas a repetidores. El hijo del obrero a la universidad: ninguna selectividad, ni traba económica para estudiar en la universidad pública. En los ciclos formativos prácticas remuneradas en las empresas. ¡Basta ya de trabajar gratis! Defendamos nuestro derecho a huelga. Nadie puede impedir que lo ejerzamos. Por un puesto de trabajo digno al terminar los estudios: Subsidio de desempleo para todos los parados. Salario mínimo de 900 euros al mes. Prohibición de las ETTs: fijo a los quince días. Jornada laboral de 35 horas semanales por ley, sin reducción salarial. Plan para garantizar viviendas públicas de calidad con alquileres que no superen el 10% de los salarios. SÍ HAY DINERO, LO TIENEN LOS BANQUEROS ¡Fuera la derecha de la Comunidad de Madrid! ¡Zapatero, cumple tus promesas! Getafe 10, 11 y 12 de noviembre XIII CONGRESO ESTATAL DEL SINDICATO DE ESTUDIANTES 20 años de historia, 20 años de lucha www.sindicatodeestudiantes.org madrid@sindicatodeestudiantes.org Tfno:914718219 Saludos comuneros! |