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Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: amdyaz en Noviembre 29, 2007, 17:16:54



Título: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: amdyaz en Noviembre 29, 2007, 17:16:54
“NUESTRO AEROPUERTO”


La falta de información que sufrimos los vecinos de Navalcarnero ante un hecho tan importante como la implantación de un aeródromo o aeropuerto en nuestra localidad, no puede más que provocarnos dudas y miedo, mucho miedo, ante la sospecha que esta sospechosa actitud pueda ocultar una verdad que todavía nos guste menos.

   Tan sólo apuntaré datos objetivos para analizar y reflexionar sobre ellos. Son datos recogidos de diferentes medios de comunicación y también del propio titular regional de transportes Sr. Lamela. (Recogidos en prensa).

-   El aeropuerto será de titularidad PRIVADA.
-   El aeropuerto (según información del ABC) tendrá una superficie mínima de 600 hectáreas que se ampliaran en el 2016 hasta las 1000 hectáreas.
-   Se  construirá una pista, terminal de pasajeros, terminal de carga, torre de control, zonas de seguridad y viraje,  zonas destinadas al mantenimiento de aeronaves.
-   La pista de aterrizaje en una primera fase, no será menor de 2700 metros de longitud, 45 metros de ancho con arcenes de 7´5 metros.
    ( Ya supera en tamaño a muchas pistas de aeropuertos de ciudades del Estado Español).
-   Tendrá una zona de parada en cada cabecera de unos 75 metros.
-   Zona libre de obstáculos de 180 metros.
-   La ampliación de la pista para el 2016 tendrá una longitud de 4000 metros, similar a la media de las pistas de Barajas y por tanto será de las más grandes del Estado Español.
-   Terminal de pasajeros de dos plantas.
-   Dos vestíbulos.
-   Diez mostradores.
-   Torre de control de 4 plantas. (ya citada anteriormente).

Repasando estos datos, y simplemente con estos datos me sugiere la siguiente pregunta… ¿Por qué tan gran tamaño y una pista tan grande si tan sólo acogerá los “pocos”  vuelos de negocios (15.000 al año) y los “pocos” de Cuatro Vientos (65.000 al año)?

Pero aún podemos decir más cosas.
-   Cuatro Vientos supone (según datos de AENA que se pueden consultar y que adjunto) un total de 60.176 operaciones al año, hablamos de datos del 2006.
-   El aeropuerto de Torrejón supone (según misma fuente) un total de 15.154 operaciones al año. (2006).

Sumando todos estos datos nos da un total de 75.870 operaciones al año (según datos de AENA) y lo contrastamos con los alrededor de 65.000 que reconoce la administración según aparece plasmado en diferentes medios de comunicación escrita.

Por tanto y según datos de recogidos en la web de AENA tendríamos:
-   75.870 operaciones (vuelos) al año. (2006).
-   208 operaciones diarias.
-   1 operación cada 6 o 7 minutos.

Según las notas de prensa aparecidas y en las que todas ellas coinciden con una media de 65.000 operaciones (vuelos) al año tendríamos:
-   178 operaciones al día.
-   1 operación (vuelo) cada 8 minutos.

Según e titular regional de transportes de la Comunidad de Madrid, el SR. Lamela, el aeropuerto acogerá:

-   Actividades de negocios de Torrejón.
-   Actividades del aeropuerto de Cuatro Vientos.
-   Tráfico de escuelas de vuelo.
-   Vuelos deportivos.
-   Vuelos agroforestales.
-   Vuelos de extinción de incendios.
-   Vigilancia.
-   Medios de comunicación.

•   Existe la posibilidad de acoger también a las compañías de vuelo de bajo coste.
•   Se invita al aeródromo de Casarrubios a que opere desde el nuevo aeródromo del Alamo – Navalcarnero.

Cuatro Vientos se desmantela por problemas acústicos y también logísticos según la misma fuente, por lo tanto:
   
-¿No tendremos a corto plazo los mismos problemas?
   - Navalcarnero tendrá más de 100.000 habitantes para el 2012, ¿no es una contradicción crear un aeropuerto en un pueblo con un índice de crecimiento de población tan exagerado?

Nuestras autoridades callan, nuestro Alcalde también calla, lo poco que ha dicho es que no oiremos aviones. ¿con tal cantidad de vuelos?, nuestra oposición calla, y ¿Navalcarnero? ¿también debe callar?




Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: salamancasigue en Diciembre 04, 2007, 06:33:05
Los aeropuertos privados me dan mala espina.


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: rioduero en Diciembre 05, 2007, 00:30:52
Los aeropuertos privados me dan mala espina.
PORQUE?


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 05, 2007, 00:33:56
Porque no mola la iniciativa privada, la libertad individual y la prosperidad.

Mejor todo común, nada de nadie y viva el rebañismo.  :icon_lol:


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: Jose Maria en Diciembre 05, 2007, 00:47:36
De este tema se poco, pero mirando donde esta este pueblo , veo que en Madrid, entonces solo deciros, que Madrid ya tiene aeropuerto, sin embargo nosotros en el norte estamos que damos pena, a ver cuando nos hacen uno como dios manda, ya que el de villanubla, para poco nos sirve, sino decirmelo a mi, que para ir desde aqui a Palencia, si quiero hacerlo en avion...tengo que llenarme de paciencia hasta que llego a mi casa je je
Un saludo


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: rioduero en Diciembre 05, 2007, 04:17:28
Porque no mola la iniciativa privada, la libertad individual y la prosperidad.

Mejor todo común, nada de nadie y viva el rebañismo.  :icon_lol:
A veces siento la tentacion de que si pudiera te mandaria a un campo de recreo, para lavarte el celebro)  o mas diplomaticamente reeducarte :icon_mrgreen:y hacer de ti un autentico socialdemocrata de toda la vida


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 05, 2007, 04:29:30
Si me lo pagas mándame adonde veas conveniente, eso si, que se pueda volver.  :icon_twisted:

Como ves lo mío es todo aperturismo.  :icon_lol:


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 05, 2007, 14:39:53
Porque no mola la iniciativa privada, la libertad individual y la prosperidad.

Mejor todo común, nada de nadie y viva el rebañismo.  :icon_lol:

Hombre, igual es porque son infraestructuras que no están al alcance de todos (los que no disponen de jet privado), que no suelen ser rentables y que luego los gobiernos con dinero de todos, acaban ayudándoles (y empiezan rebajando precios en terrenos y demás). Pero vamos, a lo mejor es por lo que tú mencionas...

Saludos


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 05, 2007, 16:52:37
Si no son rentables amigo mesoneros es problema de los inversores, lo de los jets realmente em la pela, si pagan el uso de la pista mejor para ellos(y para nosotros, porque ese nuevo aeropuerto crea nuevos puestos de trabajo y paga impuestos).


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 05, 2007, 18:03:26
Joer a ver si ahora, todo lo que cree puestos de trabajo va a ser bueno. No todos los aeropuertos privados son rentables. Además limitan el crecimiento de las infraestructuras públicas, porque evidentemente requieren utilizar espacio aereo, por no entrar en las ayudas públicas. También el campo de golf de san blas va a crear puestos de trabajo...como los crearían dotaciones culturales o parques públicos.

Saludos


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 05, 2007, 18:07:39
No todos son buenos, pero si son elgales digo yo que crear empleo y pagar impuestos no esta mal, no?.

Y lo de limitar el crecimiento aereo publico no lo voe tan claro, generalmente estos aeropuertos privados se dirigen a un segmento de la poblacion entre los cuales ni tu ni yo nos encontramos  :icon_lol: .

Lo de las ayudas publicas simplemente las eliminaria, pero ese es otro debate.

Crea muchamas riqueza un campo de golf que un parque publico, amen de que el debate no es entre uno u otro, es entre no tener nada o tener un eropuerto privado que ponga pasta, y de trabajo, o al menos asi lo veo yo.


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 05, 2007, 18:36:37
Se te olvidan las variables salud y calidad de vida de los vecinos, aparte de las posibles alternativas.

Saludos


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 05, 2007, 18:39:52
Evidentemente pato de la base de que el aeropuerto cuenta con una revisión pública referente a medioambiente y ciudadania.

SI eso no se cumple la culpa la tienen, precisamente, la ineficacia y/o corrupción públicas.

Siempre que hablo de estos temas mesoneros, parto de la base de que se cumple la ley, porque si no lo hago así entonces por cada debate nos eternizaríamos en mil debates mas sobre mil asuntos mas que envuelven el debate principal, en este caso la construcción de aeropuertos privados.


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: rioduero en Diciembre 05, 2007, 21:12:18
Una duda leka tu cuando estabas en cierto partido no serias el tesorero verdad?


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 06, 2007, 00:13:50
Ya quisiera, por no, yo era uno de lso dos subsecretarios de exteriores, en particular me encargaba de los organismos económicos internacionales y de hispanoamérica.


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: rioduero en Diciembre 06, 2007, 00:28:43
No pienses mal lo digo, porque siempre estas con el vil metal, no te veo nada de inquietud, por decirlo de alguna manera espiritual, eres lo que lo marxistas llaman el materialismo que harias unas buenas migas con ellos, yo te imagino de contable de cualquier partido o sociedad deportiva ,recreativa :icon_twisted:


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 06, 2007, 05:13:50
Todo lo contrario, son otros de ideologias opuestas a la mia lso que no hacen mas que pensar en el Vil Metal...pero el ajeno claro...... :icon_wink: :icon_wink:


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: Torremangana II en Diciembre 06, 2007, 05:51:43
En Españ solo 3 ó 4 aeropueertos públicos son rentables mas los de las islas peeeeero, como son púbicos, eso es lo que cuenta, si luego dilapidan nuestros impuestos, no pasa nada.

Si todos fuesen privados ¿de qué barcelona tendría que tener una 3ª pista? eso de pedir solo pq Madrid la tiene...como que no.

¿Aeropuestos privados? tengo ganas de ver cómo chuta el de Ciudad Real, igual bate a algún ilustre  :icon_lol: pese a estar en una ciudad pequeñita...

Madrid hace mucho que reclama un aeropuerto para Jets. La compañía Jets for you de aerotaxis volará a todas la ciudades españolas medianas menos madrid pq ésta esta colapsada, pq se tarda mucho en aterrizar, se necesitan mas aeropuertos y doña Espe planea ya 2 más. Pues de puta madre, solo falta q sea haga bien, en sitios con población separada, etc. No veo problemas y si ventajas. En Londres, ves 3 ó 4 avioncillos cada 5 minutos y no pasa nada...hay mercado seguro.

Lo que pasa es que nos jode en el fondo que otros puedan ir en Jet y nosotros no. Jodida envidia.


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 06, 2007, 23:36:54
En Españ solo 3 ó 4 aeropueertos públicos son rentables mas los de las islas peeeeero, como son púbicos, eso es lo que cuenta, si luego dilapidan nuestros impuestos, no pasa nada.

El estado tiene que garantizar una serie de servicos básicos a todos los ciudadanos, con independencia de su rentabilidad económica. Siguiendo el criterio exclusivamente económico, no tiene sentido mejorar las infraestructuras sorianas o el acceso global a internet, por ejemplo. Tal vez eso, sería lo lógico "liberalmente" hablando, pero desde luego no sería justo.

Citar
Lo que pasa es que nos jode en el fondo que otros puedan ir en Jet y nosotros no. Jodida envidia.

Por supuesto, esa es la principal razón de mi oposición XD

Saludos


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: Donsace en Diciembre 06, 2007, 23:50:40
Lo que pasa es que nos jode en el fondo que otros puedan ir en Jet y nosotros no. Jodida envidia.

A mí no me preocupa porque si no se buscan otro combustible dejarán de volarm dentro de 40 años  :icon_lol:

que construyan... que construyan aeropuertos... total, en 2040 no se podrá volar  :35:


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: Tagus en Diciembre 07, 2007, 00:22:04
El estado tiene que garantizar una serie de servicos básicos a todos los ciudadanos, con independencia de su rentabilidad económica. Siguiendo el criterio exclusivamente económico, no tiene sentido mejorar las infraestructuras sorianas o el acceso global a internet, por ejemplo. Tal vez eso, sería lo lógico "liberalmente" hablando, pero desde luego no sería justo.

Eso es. Esa es la historia del país suicida.
Así pensaban los dirigentes que en el siglo XIX y XX concentraban toda las inversiones, todo el esfuerzo del resto del país en Madrid-Barcelona-Bilbao.
A eso le tenemos que agradecer la situación en la que estamos.


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Diciembre 07, 2007, 18:15:04
EL problema Mesoneros es que la ioniciativsa privada puede ofrecer esos servicios mucho mas baratos, amen de que para mi un aereopuerto no es un hospital, donde ponemos el liston de los "servicios basicos"??.


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: MesoneroRomanos en Diciembre 07, 2007, 18:55:15
EL problema Mesoneros es que la ioniciativsa privada puede ofrecer esos servicios mucho mas baratos,

Puede que sí o puede que no. y personalmente me inclino por lo segundo.

Citar
amen de que para mi un aereopuerto no es un hospital, donde ponemos el liston de los "servicios basicos"??.

No es algo matemático pero parecería lógico establecer algo del estilo a que haya comunicación áerea a menos de X horas de cualquier capital de provincia. Esto no sería asumible por la iniciativa privada en caso de no ser rentable.

Saludos


Título: Re: Lo que no dicen ... del aeropuerto.
Publicado por: salamancasigue en Diciembre 20, 2007, 03:56:27
está muy chungo lo de los aeropuertos castellanos