Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: La Beltraneja en Diciembre 14, 2005, 19:36:43



Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: La Beltraneja en Diciembre 14, 2005, 19:36:43
Estas Navidades consumamos turrón elaborado en Castilla.
La marca Delaviuda no solo es de los mejores, sino que está fabricado en Sonseca (Toledo) Igualmente fabrica mazapanes. Quien los prefiera más artesanos los puede adquirir en las confiterías de Toledo. Hay otras marcas de mazapanes también elaborados en Toledo.
Para los amantes de lo rural, pueden adquirir un estupendo turrón totalmente artesanal y elaborado con miel de La Peña de Francia en la localidad de La Alberca (Salamanca)
Por último, en muchas confiterías tradicionales de las ciudades castellanas, elaboran un turrón propio. Lo hacen en grandes bloques de los que van partiendo tabletas según los pedidos de los clientes.
En Madrid es famosa Casa Mira en la Carrera de S. Jerónimo; pero existen otras muchas pastelerías que lo fabrican.
¡Ah, y el brindis con ESPUMOSO CASTELLANO!


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Castella en Diciembre 14, 2005, 19:43:03
Si alguien pasa por Loeches (Madrid) y quiere saber lo que es bueno en todas las epocas del año, que pruebe los dulces del convento de Loeches. Todos estan riquísimos pero los de coco son un pecado buenisimo.
¡Ah! Y viva el espumoso castellano


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: A_MANCHICA en Diciembre 14, 2005, 21:04:33
(http://www.grupoyllera.com/vinos/img/cantosan_brut_nature.jpg) (http://www.palaciodebornos.com/Bccv/espumosos/brut.jpg)


Título: CONSUME PRODUCTOS CASTELLANOS
Publicado por: Jocho en Diciembre 14, 2005, 23:18:30
Son mejores y además las plusvalías se quedan en Castilla.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: 1521 en Diciembre 15, 2005, 00:18:57
Siento rectificarte ,la plusvalia se la queda el dueño de la marca  :wink: , si en Castilla se queda pero en el bolsillo del el Señor Don...


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Aranjuez en Diciembre 15, 2005, 04:06:02
Las plusvalias del trabajo, el valor añadido del trabajador se las queda éste. Las de la marca o beneficio final (lo q queda despues de gastos, costes laborales, impuestos, elaboración , etc) si es q lo hay son para el que arriesgó, o sea, el emprendedor. No seamos demagogos. Hazte autónomo y verás como lo entiendes pq aquí si q es lo mismo y pese a quedarte con todas las plusvalias es más jodido.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Alvar en Diciembre 15, 2005, 10:25:07
Los impuestos inherentes a los productos castellanos, cuentan como que los aporta Castilla. Los inherentes a los productos catalanes cuentan como que los aporta cataluña aunque los paguemos los compradores castellanos.
Por otra parte Sr 1521, yo prefiero que los beneficios los obtenga un empresario castellano- por muy cabrón que sea,algún puesto de trabajo creará más en Castilla- a que los obtenga un empresario catalán o vasco o valenciano etc.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Roberto en Diciembre 15, 2005, 12:03:41
Cita de: "Alvar"
Los impuestos inherentes a los productos castellanos, cuentan como que los aporta Castilla. Los inherentes a los productos catalanes cuentan como que los aporta cataluña aunque los paguemos los compradores castellanos.
Por otra parte Sr 1521, yo prefiero que los beneficios los obtenga un empresario castellano- por muy cabrón que sea,algún puesto de trabajo creará más en Castilla- a que los obtenga un empresario catalán o vasco o valenciano etc.


eso sería en todo caso con una financiación similar a la que propone el estatut, pero con lo que hay ahora todo los impuestos se pagan como si los pagaran españoles, da igual de donde sean, el dinero va al estado, y si quieres que lo que se trabaje en castilla se quede enn castilla, lo que deberíais hacer es apoyar el estatut y dejaos de gilipolleces.

Otra cosa, supongo que habra empresas que tengan que despedir este año a algun trabajador por la disminución de la producción (siempre son el primer sitio de donde se recortan los gastos).

Espero que brindeis por ellos y sus familias estas navidades con vuestro espumoso (que por cierto lo he probado y está comol culo), yo sencillamente he decidido irme a pasar estas fiestas a Barna a casa de un colega (madrileño inmigrante y que nunca a tenido ningun problema, eso si, está aprendiendo Catalan, como es normal y no le supone un gran esfuerzo).
(http://img234.imageshack.us/img234/4641/catalunyacastillatext9jg7tv.th.jpg) (http://img234.imageshack.us/my.php?image=catalunyacastillatext9jg7tv.jpg)
Cataluña y Castilla naciones hermanas


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Wesex en Diciembre 15, 2005, 13:47:09
CATALUÑA Y CASTILLA NACIONES HERAMANAS


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Alvar en Diciembre 15, 2005, 15:24:36
Al final se os ve el plumero,Roberto y Wesex.Os habeis equivocado de foro. Estareis más a gusto en uno catalanista.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: John Graham en Diciembre 15, 2005, 15:43:29
Me sorprende que algunos estén más pendientes de defender a Cataluña que de luchar por Castilla. Sinceramente, no os entiendo.

A mi me da igual que tu amigo aprenda catalán, que consumas evidentemente cava catalán, y que hagas lo que quieras en Cataluña, pero lo que no me parece ni mucho menos coherente es decir "vuestro puto espumoso", cuando es un producto de la tierra que puede gustar más o menos, pero que merece tanto o más respeto que las empresas que no aportan nada a Castilla.

Y lo de apoyar el estatuto de cataluña, ¿No crees que es algo más ridículo aún? Mucho comunismo veo yo en la teórica, pero luego resulta que el concepto de igualdad, nos lo pasamos por el forro.

En fin, la verdad que no voy a juzgaros, pero no ayudais en nada a Castilla.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: 1521 en Diciembre 15, 2005, 16:56:32
Si nosotros estamos TAMBIEN pendiente de Cataluña, eso se llam internacionalismo, no me preocupa ni mas ni menos Castilla que cataluña, me preocupa igual Castilla que Cataluña que Francia y que Mozambique, os quiero recordar que Castilla no lo es todo, ya no es el imperio que hubieseis deseado, aquel Condado que añorais de Fernan Gonzalez, aquel imperio de Isabel la Catolica, ya no, despertar de vuestras ansias imperiales y ver que vivimos en un mundo GLOBALIZADO donde el internaiconalismo es necesario.

Pues si yo tambien lo digo, "puto espumoso" y "puto cava catalan" (con perdon del vocabulario), si lo digo, porque me la tre floja lo que bebais a mi me gusta la mahou clasica que ha saber donde esta hecha, ni me importa, me da igual si mi dinero se lo lleva el patron de Castilla o el de Cataluña, si luego ellos se conpraran su campo de golf en suiza, ignorantes...

Yo no estoi a favor de el estatut, es una mierda de estatuto que no esta hecho para los trabajadores ni para las mujeres, ni para los discapacitados, es un estatuto de la burguesia Catalana.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: John Graham en Diciembre 15, 2005, 18:28:10
ESE es vuestro problema: medís por el mismo rasero a Cataluña que a Castilla y NO, no se llama internacionalismo, se llama a secas comunismo. Por eso vosotros (con mis respetos) no podéis ser nacionalistas, o independentistas, o castellanistas, porque no basais vuestros objetivos exclusivamente en la tierra que os ha visto nacer, porque os importa MUY poco. Al menos eso se demuestra cuando se es comunista en unos tiempos en los que tu tierra está herida de gravedad. Insolidaridad. Es simplemente eso. Insolidaridad con Castilla, porque no puede ser tratada igual que una región HIPERDESARROLLADA. ¡No es posible ese intento de igualarlas!


Yo asisto escéptico a vuestra postura de oposición al empresario, que tampoco es santo de mi devoción. Para empezar, el patrón hoy en día con su correspondiente figura no existe. Avanza un poco hombre, el encargado, el jefe, o el empresario, son personas que han sabido sacar a flote un negocio con su esfuerzo y perseverancia y son tan currantes como el que trabaja. Es una escala, e incluso en Cuba hay ejemplos claros de un currante y un empresario; ¿O viven del cuento los pocos cubanos que trabajan? Pero es que cuba, es la hostia, es el paraíso del comunismo, y es buah! un ejemplo clarísimo de cómo se vive bien. ¿Verdad? Y no hablemos de que malos son los empresarios de la sociedad occidental que sólo buscan lucrarse (nos ha jodido, como el currante que intenta aspirar a más), a ver si crees que al 90 por ciento de la gente no le molaría tener un puestito en una oficinita, o ser el que ha tenido la idea de montarse un negocio y que le de beneficios, pero te diré más, yo conozco a montón de empresarios que llevan bodegas, que llevan negocios, y no sé porque, pero curiosamente no son iguales que los que he visto en las regiones ricas. Lo primero porque son personas sin muchos estudios, que han currado con esfuerzo, sudor y lágrimas para dejar algo que les de de comer, y que aún así el gasto de luz, de sueldos y demás, ya les deja un márgen de beneficios irrisorio, pero bueno, es su afán y en el otro caso, ahí les tienes a los señoritos empresarios con coches caros, polos de lancoste, y perfumes de hugo boss, cual pijo. ¿Qué diferencia eh? Precisamente porque ese tipo de empresario (el de alto standing), le da igual invertir en un lado que en otro, mientras haya negocio, cosa que de manera contraria a lo que sucede con los castellanos, son poquitos y se quedan aquí, y no por tener grandes beneficios, si no porque al menos están en el lugar de donde son trabajando con sus familias humildemente. Los de las bodegas no creas que tienen un rolex y pagan con la VISA.

A mi el estatuto de cataluña, me parece un cachondeo que lo ha aceptado un gobierno aparentemente de izquierdas y al que es curioso, no critican los que tanto se abanderan de izquierdas en Cataluña e incluso les respaldan, yo imagino que si hubieran sido los peperos todo el mundo ya se sentiría insultado, que bien calla la masa, cuando hay interés de por medio, estos de la Izquierda Republicana de Cataluña y apoyantes del estatuto, si que son españolistas y derechones.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Panadero en Diciembre 15, 2005, 18:39:18
Cita de: "Roberto"
Cita de: "Alvar"
Los impuestos inherentes a los productos castellanos, cuentan como que los aporta Castilla. Los inherentes a los productos catalanes cuentan como que los aporta cataluña aunque los paguemos los compradores castellanos.
Por otra parte Sr 1521, yo prefiero que los beneficios los obtenga un empresario castellano- por muy cabrón que sea,algún puesto de trabajo creará más en Castilla- a que los obtenga un empresario catalán o vasco o valenciano etc.


eso sería en todo caso con una financiación similar a la que propone el estatut, pero con lo que hay ahora todo los impuestos se pagan como si los pagaran españoles, da igual de donde sean, el dinero va al estado, y si quieres que lo que se trabaje en castilla se quede enn castilla, lo que deberíais hacer es apoyar el estatut y dejaos de gilipolleces.

Otra cosa, supongo que habra empresas que tengan que despedir este año a algun trabajador por la disminución de la producción (siempre son el primer sitio de donde se recortan los gastos).

Espero que brindeis por ellos y sus familias estas navidades con vuestro puto espumoso (que por cierto lo he probado y está comol culo), yo sencillamente he decidido irme a pasar estas fiestas a Barna a casa de un colega (madrileño inmigrante y que nunca a tenido ningun problema, eso si, está aprendiendo Catalan, como es normal y no le supone un gran esfuerzo).
([url]http://img234.imageshack.us/img234/4641/catalunyacastillatext9jg7tv.th.jpg[/url]) ([url]http://img234.imageshack.us/my.php?image=catalunyacastillatext9jg7tv.jpg[/url])
Cataluña y Castilla naciones hermanas


Sin palabras.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: 1521 en Diciembre 15, 2005, 19:09:26
Es un debate inutil, cada uno piensa como piensa y ya esta ni yo te voy a convencer a ti (jhon), ni tu a mi, para mi si existe el patron y dependemos de el para comer, y eso no deberia ser a si...
Lo dicho este debate es inutil y solo llevara a mas tensión, eso si porfavor, te dejo que me digas que soy un mal castellanista pero porfavor no hables de el comunismo si no has leido sobre su teoria :wink:


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: La Beltraneja en Diciembre 15, 2005, 19:13:51
¡La que se ha liado! Sinceramente, yo solo pretendía que tomaros turrón castellano estas fiestas.

Ya metidos en el ajo, debo de decirle a Jonh Grahan que:

¡¡¡ OLE TUS HU...! zz13


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Aranjuez en Diciembre 15, 2005, 19:28:26
Al final se ve lo q muchos pensamos, q más de uno es muy comunista y poco comunero, o sea, q lo del castellanismo es la máscara q cubre al neocomunismo. No hacia falta más q fijarse en la estrellita soviéticocomunista q le poneis al castillo.

Mira, puedo entender q se sea comunista como si quieres ser de atapuerca...........pero soltar eso de "vuestro puto espumoso" lo haces para joder nuestro orgullo castellano y eso amigo mio es muy rastrero. ¿Qué pasa q ya no es "tuyo" si no es comunista algo castellano? veo q tus preferencias son por este orden:1º comunismo, 2º lo catalán si es comunista, 3º lo castellano comunista y 4º (en último lugar) lo castellano a secas.

¿Pq no pruebas a montar un negocio y descubres lo mucho q hay q CURRAR (si currar) para sacarlo a delante? a lo peor descubres q te jode doblar el lomo todo el dia para q el estado te fria a impuestos (q si es un estado comunista no digamos como ahoga).

Ese batiburrillo de banderas estrelladas no son de pueblos (hermanos o no) sino de ideologías opresoras de pueblos (oprimen lingúisticamente por ejemplo).

Efectivamente tu amigo madrileño no tiene problemas en cataluña si se hace converso al catalán. Lo mismo q los judios q se "reciclaron" o como decis ahora "se normalizaron".

por último, señor amigo de ERC, ¿se imagina vd a un judio compadreando con un hitleriano? pues así veo yo a ciertos castellanistas q compadrean con Hb y ERC (ambos partidos son fascistas expertos en represión lingüisticas, represión de pueblos, expertos en genocidios culturales, abentajados delatores y comisarios político-lingüistas, enemigos de la libertad de expresión, amigos del tiro en la nuca..............y muchos ex-terroristas). Sigue con tu radicalidad q llegarás a cometer delitos.

Me parece tan vergonzoso tu castellanismo q pienso si realmente eres castellano. YO NO SOY HERMANO DE ALGUIEN Q SE PASA TODO EL PUTO DIA DICIENDOME LO POBRE Y ENCIMA LADRON Q SOY POR SER CASTELLANO Y Q DESEA PARA MI TIERRA LO Q NO DESEA PARA SU CATALUÑA NATAL.

¿Asanto de q viene q defendais apoyar un estatuto q nos jode a los castellanos? ¿q servidumbres pagais, quien os financia?, ¿quien es vuestro amo al q obedeceis?


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Castella en Diciembre 15, 2005, 19:29:02
Que horror!!
Se habla de ricos productos castellanos y escriben en un foro castellano PUTO ESPUMOSO y que en Cataluña no pasa nada.
Pues pasa que aparte de aprender catalan, cosa normal, también debería ser normal que los que tienen la lengua castellana materna pudieran estudiar en su lengua, con el mismo derecho.
A ver si me he equivocado de foro y aqui no se defienden los derechos de los castellanos, igual que los de los otros, pero no menos


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Roberto en Diciembre 15, 2005, 19:35:41
Cita de: "Aranjuez"
Al final se ve lo q muchos pensamos, q más de uno es muy comunista y poco comunero, o sea, q lo del castellanismo es la máscara q cubre al neocomunismo. No hacia falta más q fijarse en la estrellita soviéticocomunista q le poneis al castillo.

Mira, puedo entender q se sea comunista como si quieres ser de atapuerca...........pero soltar eso de "vuestro espumoso" lo haces para joder nuestro orgullo castellano y eso amigo mio es muy rastrero. ¿Qué pasa q ya no es "tuyo" si no es comunista algo castellano? veo q tus preferencias son por este orden:1º comunismo, 2º lo catalán si es comunista, 3º lo castellano comunista y 4º (en último lugar) lo castellano a secas.

Pues mira, cambiando el dos por el tres, SÍ

A y aranjez, mi amigo no es un conberso al catalanismo, simplemente aprende la lengua del país que le acoje, y eso es lo mas normal del mundo, os imaginais a un emigrante que viniese a castilla y se negara a aprender castellano?


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: La Beltraneja en Diciembre 15, 2005, 19:41:49
Pero bueno Roberto... ¿Vas a tomar turrón castellano estas Navidades?


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Roberto en Diciembre 15, 2005, 19:43:12
Cita de: "La Beltraneja"
Pero bueno Roberto... ¿Vas a tomar turrón castellano estas Navidades?

Comeré el que compre mi madre, o le regalen en la cesta de navidad sin mirar de donde viene.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Aranjuez en Diciembre 15, 2005, 20:12:49
Luego prefieres lo catalán comunista a lo castallano a secas ¿y tu eres castellanista?

Si un extranjero viene a castilla y no quiere aprender castellano esta en su derecho. Yo JAMÁS LE OBLIGARÉ NI LE MULTARÉ NI LEGISLARÉ CONTR ÉL COMO TAMPOCO LE OBLIGARÉ A CAMBIARSE EL NOMBRE POR OTRO CASTELLANO NI LE DIRÉ (SI ES MUSULMAN) COMO TIENE Q CREER, REZAR O SENTIR. Claro q igual tu ves tan normal obligarle a ser laico.

Si aprendes catalán VOLUNTARIAMENTE pues no pasa nada pero si lo aprendes OBLIGATORIAMENTE y vemos bien q multen al castellanohablante pues si pasa. Pasa q son unos nazionalsocialistas los de la Generalidad.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Alvar en Diciembre 16, 2005, 10:33:28
Me resulta incomprensible que unos castellanos desprecien los productos de su tierra y pongan por encima de ellos los extranjeros.
Me resulta incomprensible que lancen vivas a otro pais en un idioma extranjero en un foro castellanista.
 Para mi, los productos de mi tierra son los mejores sencillamente porque son de mi tierra y apoyandolos contribuyo al progreso de Castilla; con ello a lo mejor evito que mis hijos tengan que emigrar a Cataluña,a trabajar en una bodega del Penedés.
Compro productos castellanos porque empresarios buenos y malos los hay en todas partes -en Castilla y en Cataluña-. Cuando compro un vino no sé si el bodeguero explota a sus obreros, pero sí que se donde está embotellado, por lo tanto lo compro castellano.
En fin, como ya he dicho, alguien se equivoca de foro o ese alguien es un submarino torpedero o ese alguien es un traidor redomado a Castilla -aunque tal vez no lo sepa-.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Roberto en Diciembre 16, 2005, 11:35:17
Cita de: "Alvar"
En fin, como ya he dicho, alguien se equivoca de foro o ese alguien es un submarino torpedero o ese alguien es un traidor redomado a Castilla -aunque tal vez no lo sepa-.

sin comentarios


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: ORETANO en Diciembre 16, 2005, 14:16:14
Hace mucho que ya no entro en estas discusiones porque nunca se llega a nada. Solo quería, para que quede consatancia, que apoyo a Aranjuez, Alvar y compañía. Es que ultimamente parece que solo va el foro por un lado y hombre, au nque te canesn ciertos temas pues está bien que se sepan todas las opiiniones. Saludos


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: 1521 en Diciembre 16, 2005, 18:22:56
Venga esos turroneros castellanos. Yo comere el turron que venga el la cesta que me de mi puto jefe y ya esta, me pondre borracho con el puto espumoso y con el puto cava y brindare la navidad a todos los trabajadores del mundo a los que no roban para comprarse sus audis y a los que si tienen un audi es por que se lo ganaron con su sudor, no acosta de los demas.Y esque yo soy muy poco Castellanista, porque a mi no me importa comer turron de Castilla o de Francia, ni me importa hacer una lista de empresas de Castilla, ni me importa el archivo historico de Salamanca hay si esque yo soy muy poco castellanista....Porque fijate si soy poco Castellanista que soy comunista y no voy a las manifestaciones que estan llenas de Peperos y rojiwualdas y esque yo no pacto con el PP para gobernar, ni llevo banderas carmesi ni cuarteadas las mismas que la realeza levantaba y la misma bandera con la que se mataron a tantos castellanos, si es que soy muy poco Castellanista....esque a mi me preocupan cosas tan poco castellanas, dignidad laboral, libertad, justicia, igualdad, la explotación del hombre sobre el hombre, el maltrato a la mujer, la globalización, la precariedad laboral, los contratos vasuras,vivr en una Castilla y un mundo mejor....vamos tonterias que no tienen sentido si lo comparamos con la nacionalidad del turron que comeremos estas navidades.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Aranjuez en Diciembre 16, 2005, 19:04:51
1521: lo q dices claro q es importante. Esas cosas ya las defienden IU y mira como caen. Aquí creo q lo principal es buscar la REUNIFICACIÓN CASTELLANA y despues ya veremos como nos organizamos (supongo q unas veces ganarán los liberales y otras los socialdemócratas como ocurre en toda Europa. Lo del comunismo le auguro el mismo éxito q a la extrema derecha, cero patatero, pero quien sabe...)

Lo bonito seria la alternancia entre comuneros liberales y comuneros socialdemócratas, es decir, entre ideologías moderadas pero q todas tengan el sentimiento castellanista. Hoy por hoy es imposible pq somos pocos. De momento.........

Los comuneros de izquierdas, moderados o no, (TC, IZCA....) estan sacando ventaja a los de derecha (UdCa, PREC,...). Ese es el análisis q yo hago a fecha de hoy.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: John Graham en Diciembre 16, 2005, 19:26:44
Cita de: "1521"
Venga esos turroneros castellanos. Yo comere el turron que venga el la cesta que me de mi puto jefe y ya esta, me pondre borracho con el puto espumoso y con el puto cava y brindare la navidad a todos los trabajadores del mundo a los que no roban para comprarse sus audis y a los que si tienen un audi es por que se lo ganaron con su sudor, no acosta de los demas.Y esque yo soy muy poco Castellanista, porque a mi no me importa comer turron de Castilla o de Francia, ni me importa hacer una lista de empresas de Castilla, ni me importa el archivo historico de Salamanca hay si esque yo soy muy poco castellanista....Porque fijate si soy poco Castellanista que soy comunista y no voy a las manifestaciones que estan llenas de Peperos y rojiwualdas y esque yo no pacto con el PP para gobernar, ni llevo banderas carmesi ni cuarteadas las mismas que la realeza levantaba y la misma bandera con la que se mataron a tantos castellanos, si es que soy muy poco Castellanista....esque a mi me preocupan cosas tan poco castellanas, dignidad laboral, libertad, justicia, igualdad, la explotación del hombre sobre el hombre, el maltrato a la mujer, la globalización, la precariedad laboral, los contratos vasuras,vivr en una Castilla y un mundo mejor....vamos tonterias que no tienen sentido si lo comparamos con la nacionalidad del turron que comeremos estas navidades.


Lo único que haces es repetir las mismas consignas pero con ironía en algunos de los puntos de tu texto.

El Muro de Berlín cayó, y el comunismo con el.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Roberto en Diciembre 16, 2005, 19:36:08
Cita de: "John Graham"

El Muro de Berlín cayó, y el comunismo con el.

Resiste en cuba y venezuela (y pronto en castilla, je, je)


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: 1521 en Diciembre 16, 2005, 19:41:16
Borrado por el moderador:

Cualquier mensaje que contenga insultos o descalificaciones personales contra los foreros, Castilla o los castellanos será borrado.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Roberto en Diciembre 16, 2005, 19:42:22
Cita de: "1521"

borrado

Muy buena, ja, ja :lol:  :lol:  :lol:


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: ORETANO en Diciembre 16, 2005, 20:08:19
Yo solo quiero decir una cosa. El comunismo es la ideologia por la que mas gente ha sido exterminada en la historia de la humanidad. Con diferencia, supera al nazismo o al fascismo juntos. En lo economico no se diferencia en gran parte con los fascismos. Y ojo, es uno delos pocos sistemas politicos que reconoce la dictadura como una da las formas de su gobierno, como los fascismos.

Con esto, por faavor, ¿cómo seguimos discutiendo de esto?. A no ser que haya alfgunos aquí que quieren la eliminación y el sometiminto de sus adversarios políticos.

Camaradas, tovarich, brindemos con espumoso y comamos turron castellano por la independencia politica y de derechos de Castilla. Y como no, también por Cataluña y Pais Vasco juntos en un estado socialista. Eso si, ahí si.


Esa es lacosa


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: John Graham en Diciembre 16, 2005, 21:00:19
Cita de: "Roberto"
Resiste en cuba y venezuela (y pronto en castilla, je, je)


Hombre...ya sabes a que me refiero: su decadencia política.

No sabía yo que Chávez era comunista, mira. Que cosas.


Título: A Manchica y Beltraneja
Publicado por: agustin en Diciembre 16, 2005, 22:27:21
A) Manchica: ¿Podría usted decirme cuál es el lugar de producción de los  cavas castellanos --Cantosán y Palacio de Bornos-- que aparecen en la foto de su mensaje del  día  14? Deseo la información para comprarlos, al tiempo que haré propaganda entre mis 30 compañeros de trabajo, con los que me llevo bien. Me encanta aplicar una democrática, ética y muy oportuna discriminación positiva con los productos de la nación castellana.
  Mi elección personal es la de favorecer el comercio de proximidad, favoreciendo así la sonrisa de mis convecinos industriales y comerciales. Además, al ser transportados estos productos desde distancias menores, favorezco el ideal ecologista de menor contaminación ambiental, de acuerdo con el protocolo de Kioto.
  B) Beltraneja: Tomaré  turrón de Castilla estas Navidades, por las mismas motivaciones expresadas en apartado anterior. Gracias por darme la idea.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Mochuelo en Diciembre 16, 2005, 23:27:00
Si no me equivoco, ambos espumosos se hacen en Rueda, creo que concretamente en La Seca.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: paramero en Diciembre 17, 2005, 02:47:21
Es sugestivo este foro, sí señor. Se empieza hablando de productos castellanos (mazapán, turrón, espumosos, etc) y se desemboca en el castellanismo, el catalanismo, comunismo, patriotismo. Reconozco que estos largos recorridos son lo que me encantan de este foro. Y lo que explica su éxito masivo que va desenmascarando paulatinamente a los anticastellanos -en realidad militantes ante-todo-lo-que-se-mueva. Y yo creo que no hay que enfadarse mucho con ellos pues si pretenden entorpecer algo han calculado mal porque TIERRA COMUNERA se está poniendo en marcha como una locomotora que nadie va a parar. Yo creo que conviene que estos tipos quintacolumnistas dan brillo, esplendor y contraste a nuestras ideas. Y, por cierto, hacen castellanistas comuneros porque son unos indocumentados, tan ignorantes y tan groseramente torpes que los que apenas escribimos nos decidimos a hacerlo cuando leemos sus gilipolleces (de momento sólo en castellano y en catalán, que en coreano -del norte- están al caer). De todos modos, pido excusas si resulto pretencioso ly me atrevo a recomendarles que lean unos párrafos de una novela de un comunista siciliano, Leonardo Sciascia, lúcido y esceptico en una tierra dominada por extranjeros durante 3000 años: La novela se titula CÁNDIDO o Un sueño siciliano. Párrafos 3º y 4º de la página 184 y toda la página 185. Está publicado en Tusquets Editores, Barcelona, 1991.
Yo no boicotearé a nada ni a nadie -me gusta el champán francés, lo confieso- pero SÓLO CONSUMIRÉ PRODUCTOS CASTELLANOS PORQUE NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR A LOS DE FUERA. Y, por cierto, en Castilla tenemos grandes escritores con buenísimas ideas y excelentes libros para comprar y regalar, con perdón de Juan Rulfo, García Márquez y los demás tropecientos que escriben en castellano. Y que Dostoievskii y Tolstoi me perdonen.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: 1521 en Diciembre 17, 2005, 02:49:28
jajajaaj y me borran el mensaje, ¿que descalificaciones tenia?, seguro que ni un cuarto de las que nos haceis a nosotros, cuidao no os atraganteis con el turron.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: paramero en Diciembre 17, 2005, 03:06:50
Yo creo que no deben sulfurarte, anterior, es una cuestión de paladar, de buen gusto y del monte al que tira la cabra. Ya lo dicen los proverbios:
No hay vino malo,
ni turrón amargo,
ni mujer fea,
ni hombre sin gracia,
ni quinto malo,
ni Pascua sin sol,
ni salado sin sal,
ni castellano catalán.
Sólo eso.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: A_MANCHICA en Diciembre 17, 2005, 12:26:37
Agustín:

Burbujas Cantosán: Es del Grupo Yllera y D.O. Rueda.

http://www.grupoyllera.com/_index_1024.html


Palacio de Bornos

http://bodegasdecastilla.com/bornos_osc/catalog/

Info Espumosos D.O. La Mancha

http://gulliveria.com/especiales/327.htm


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: A_MANCHICA en Diciembre 17, 2005, 13:46:03
Yo lo que no entiendo es que a alguien que esté por aquí diga que le importa lo mismo Castilla que Cataluña o Mozambique.

Yo con esa afirmación, me permito tener dudas acerca de su grado de castellanismo porque no concibo un castellanista que le importe lo mismo su tierra que una que igual tiene que buscar el nombre de la capital en el google (por Mozambique lo digo).

A quien le importen tanto estas cosas pues yo creo que mejor que defender los derechos de los trabajadores europeos debieran centrar todas sus fuerzas en la explotación de los trabajadores en países en vía de desarrollo.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: 1521 en Diciembre 17, 2005, 14:43:57
Los problemas del mundo son los pobremas de Castilla, por eso digo que me importa lo mismo Castilla que Francia o que Cataluña, otra cosa esque el sentimiento hacia mi pais (Castilla) y mi acción sea mas a Castilla que a cualquier otra, porque sobrevivo, trabajo, salgo,bebo AQUI en Castilla. Ademas mi construmbres y culturas son Castellanas, porlotanto el que sea internacinalista no quita para sentir de donde soy, y considero que la lucha en Castilla es la primera porsupuesto, porque para eso es mi tierra y es donde vivo, pero no se me caeran los anillos para ir a ayudar a extremeños o para ir a recoger chapapote a Galizia.Eso es lo que quiero decir, y yo aprecio los productos Castellanos, pero tampoco iré diciendo que son los mejores productos, porque ademas de que me parece menospreciar a los productos de fuera me parece que no tiene por que ser mejor un jamon de Castilla que un jamon de bellota extremeño.

No me importa que me censuren pero si que se censure tambien a los demas cuando ellos descalifican, los admin me advertis por privado diciendo que descalifico a TC,a los foreros y a el turron castellano...y me parece muy bien que me censureis cuando yo digo tierra turronera, puto espuso...pero tambien advertir a la gente que a atacado a el comubismo continuamente, tachandonos de ser igual que los fascistas, y censura a los que insultan y menosprecian la izquierda castellana y a los que me han acusado de ser borroca y de que apoyo a batasuna y de que....

En fin vosotros vereis.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: A_MANCHICA en Diciembre 17, 2005, 15:06:05
Los problemas del mundo NO son los problemas de Castilla.
Puede que Castilla tenga problemas o intereses coincidentes con otros países o zonas pero al igual que tiene unos intereses coincidentes, tiene unos contrapuestos. Y ese es el hecho que nos marca, discriminar favorablemente a Castilla, y eso lleva consigo discriminar negativamente a otros sitios, aunque esa no sea querencia.

Ir a quitar chapapote o solidarizarse con cualquier problema que tengan los demás no es contraproducente. Hay intereses y valores que son Universales.

Y el decir que los productos castellanos son los mejores pues claro que es un error, les habrá mejores y peores,en eso estoy de acuerdo.

Yo no he leído lo que te han borrado, supongo que sería lo suficientemente grave.
Hay muchas formas de decir las cosas y se puede decir todo, inlcuso con clavaditas, sin tener que faltar a nada ni nadie.
Y también hay que admitir que el resto de la gente no comulgue con tus ideas y admitir la crítica a éstas.
Si no quieres oir que el comunismo es un sistema político en decadencia, obsoleto, autoritario cuando no totalitario,que no respeta los derechos humanos, etc. pues hay muchos foros en los que seguramente no habría ninguna discrepancia ideológica con respecto a ese tema.
Pero al igual que hay gente que critica al comunismo, hay gente que critica a los empresarios, emprendedores, burgueses o como se quiera decir.

Pero ojo!decir que IZCA apoya a Batasuna no es una descalificación, es un hecho objetivo contrastable y de lo que no se avuergüenza la propia IZCA.
Que tú, como individuo particular no lo hagas pues cda cual piensa lo que quiere, pero lo de IZCA es un hecho, no una descalificación.
Otra cosa, es la valoración que pueda tener la gente sobre Batasuna, que supongo que el 95% será como la mía, es decir, mala o peor.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: John Graham en Diciembre 17, 2005, 15:19:31
Estoy de acuerdo con A MANCHICA.

Y en este foro no se censura, de hecho hay más libertad que en otros que yo me se.  Lo cual tampoco es muy dificil.
 

:lol:


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: 1521 en Diciembre 17, 2005, 15:35:22
¿Que no se censura? si ya me habeis borrado dos mensajes, por decir teceros turroneros...

Yo no me enfado porque digis que el comunismo es autoritario tal y cual yo me enfado cuando insultais a el comunismo llamandolo fascistas.
Yo no he dicho que a la acuseis de apoyar a batasuna IZCA (cosa que ni m va ni m viene pero luego no censureis si digo que TC apoya a el PP :? ), yo he dicho que no la descalifiqueis como lo habeis estado haciendo...Yo lo que digo esque no me tacheis a MI de apoyar a batusuna y de ser borroca y de que no insinue cierta gente del foro sobre lo que hago en la vida.

Y sigo diciendo los problemas del mundo son los problemas de Castilla, Castilla sera todo lo buena que vosotros querais pero Castilla sola en el mundo no puede vivir, los paises se destruyen y VOSOTROS decis que los problemas del mundo NO son los de castilla.

Censura vale, pero a todo el mundo.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: John Graham en Diciembre 17, 2005, 15:39:52
Hombre, yo creo que algo más dirías, pero yo no lo ví, de todos modos, creo que buscar la boca a cuento de qué viene? no sé, ya ves que otras veces se ha hecho lo mismo con otros comentarios.

Saludos.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: A_MANCHICA en Diciembre 17, 2005, 15:51:42
lo de teceros turroneros es descalificar.
Aquí te han borrado 2 mensajes.
Si yo mañana voy a otro foro y digo **** no se que yo creo que igual hasta me banean fíjate por dónde.

Que se compare el comunismo con el fascismo, pues es lógico puesto que los dos son sistemas autoritarios.
Otra cosa es que tu veas un sentido peyorativo en el término fascista, que quizás otros lo puedan ver en el comunista.

TC no apoya al PP, tiene una coalición de gobienro en Aranda de Duero, o en todo caso, se puede decir que TC apoya al PP en Aranda, pero decir que TC en conjunto apoya al PP en su conjunto es falso.

Y dos matizaciones:

Las opiniones son siempre yo creo de personas, no declaraciones de partidos, e incluso seguramente no lo sean ni de afiliados a ningun partido.

Y yo si voy a casa de alguien, no le llamo turronero.

*****Mensaje editado por la administración de los foros*****


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: 1521 en Diciembre 17, 2005, 16:15:47
Y ya para rematar, ¿porque siempre me poneis como si fuera de IzCa?

Si yo mañana voy a otro foro y digo ***** no se que yo creo que igual hasta me banean fíjate por dónde.

Sois menos indirectos que yo para insultar, pero insultais de una manera impresionante, y ya no son descificaciones inocentes y simpaticas como turroneros, es acusar a un partido de ETARRA, mucho cuidado con estas acusaciones que ya se pasan de grabes, pido al administrador que borre los mensajes que acusan a Izquierda Castellana de Etarra, de que la financia batasuna y demas acusaciones, ya está bien.

*****Mensaje editado por la administración de los foros*****


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: A_MANCHICA en Diciembre 17, 2005, 16:27:43
Yo mi referencia es como a la terminación de los gentilicios en vascuence.
Ya no me meto más en camisas de once baras.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: John Graham en Diciembre 17, 2005, 16:30:35
Cita de: "A_MANCHICA"
Yo mi referencia es como a la terminación de los gentilicios en vascuence.
Ya no me meto más en camisas de once baras.


Por eso pongo ***** porque como llevaba implícito el "tarra", sí que puede llevar por la senda del vituperio indirectamente a los mal pensados, lo normal sería "tiarra" :wink:


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: agustin en Diciembre 19, 2005, 16:00:26
Soy un consumidor concienciado y sigo en mi conducta fielmente la teoría marginal del consumo de John Maynard Keynes. Sin tecnicismos, busco la mejor relación calidad/precio dentro de mi subconjunto de utilidades subjetivas personales. En el centro comercial donde suelo comprar, la sidra me sale mucho más barata que el cava de Catalunya, en proporción de 1/3 ó de 1/4 ó de 1/5 para las calidades que yo suelo comprar. La sidra me resulta buenísima. Como se dice en Teoria Económica, es un "producto sustituto" del cava: ambos (sidra y cava) cumplen la misión de producir placer y burbujeo en la cavidad oro--faríngea, además de alimentar las células corporales y de favorecer las relaciones sociales. Incluso puedo tomar mucha mayor cantidad de sidra (obteniendo mucho mayor placer oro--faríngeo) sin alterar mi conducta  ni correr riesgos al volante de mi coche, dada la mucho menor graduación alcohólica de la sidra.
 ¡Qué rica es la sidra, qué buenas cualidades organolépticas posee!


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: John Graham en Diciembre 19, 2005, 17:08:04
Menos mal que no has usado tecnicismos  :oops:


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: gargola en Diciembre 19, 2005, 19:30:51
alguno de vosotros conoce de algun listado de productos castellanos 100%, (cantabria, rioja, 2 castillas, madrid y murcia)...., estaria bien que tierra comunera hiciera ese listado.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Roberto en Diciembre 19, 2005, 22:55:35
Cita de: "gargola"
alguno de vosotros conoce de algun listado de productos castellanos 100%, (cantabria, rioja, 2 castillas, madrid y murcia)...., estaria bien que tierra comunera hiciera ese listado.


¿MURCIA? yo más bien pienso que murcia es una mezcla entre Alicante y Almería


Título: Por sus frutos los conoceréis
Publicado por: agustin en Diciembre 21, 2005, 22:25:16
Los castellanistas (nacionalistas unos, regionalistas otros, españolistas sinceros pero con sentimiento castellano aquellos) producimos mensajes impregnados,  fundamentalmente, de castellanismo.  Para nosotros el País Castellano es fundamental en la acción política. Otros foristas no creen que lo fundamental  en política sea el País Castellano, dan prioridad a otras tierras o valores. Unos y otros se distinguen, en este foro, por sus mensajes. En este foro yo me dedico fundamentalmente a mi gente, a la que congenia con mis ideas, a los/as verdaderas/os castellanistas. Lo demás y los demás poco suscitan mi interés. Cuando miro un escaparate no me interesan todos los productos, sólo una parte. En el escaparate que este foro es, sólo  presto mi atención a los productos (mensajes) que conectan con mi necesidad de sentir --y dar--  apoyo anímico.  Soy un consumidor concienciado, tanto de bienes y servicios como de mensajes en este foro.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Tagus en Diciembre 22, 2005, 00:19:59
Cita de: "pepinero"
yo creo q murcia es una mezcla castellana , andaluza y valenciana d hay su singularidad y d q no la aceptemos dentro d la nación castellana!


Y de las 3 de la que menos tiene es de Castilla.
De las 3 "sureñas" la que menos tiene de castellana es Murcia. Extremadura la que más sin duda. Andalucía es puramente hija de Castilla pero bastante diferenciada con el tiempo, cierto. Murcia además de esto fue reconquistada por Aragón y repoblada con aragoneses catalanes y valencianos cosa que las  otras 2 no.
Y ciertamente en manera de ser son los que veo más difrerentes a nosotros.
No entiendo el porqué de vincular a Murcia a Castilla, supongo que por su bandera.  Pero es un invento igual que la de Añdalucía y Extremadura.


Título: 15-III-1962
Publicado por: agustin en Diciembre 22, 2005, 13:52:56
"Todos nosotros, por definición, somos consumidores". Inicio del largo discurso del Presidente EEUU,  Kennedy, al Congreso de su país ese día. Fecha que celebra desde hace unos años el "Día Mundial del Consumidor".  
 El País Castellano es una nación diferente de Cataluña. Cataluña, a nivel institucional, no demuestra ser una nación hermana de Castilla. Los hechos son tercos.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: riopadre en Octubre 25, 2006, 21:06:39
¿Alguien sabe donde se producen turrones en Castilla? Estas navidades, burbujas y dulces castellanos.


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: KoMuNeRo_MaG en Octubre 25, 2006, 21:08:43
Cita de: "riopadre"
¿Alguien sabe donde se producen turrones en Castilla? Estas navidades, burbujas y dulces castellanos.

Suchard creo que era de Kraft con sede en Castilla...


Título: En estas navidades turrón de... CASTILLA
Publicado por: Panadero en Octubre 25, 2006, 23:24:36
En Hellín (Albacete) se producen excelentes peladillas y almendras de turrón, aparte de caramelos y confituras.