Foros Castilla

Otros foros temáticos => Foro de los pueblos del mundo => Mensaje iniciado por: rioduero en Octubre 11, 2008, 15:13:05



Título: Extremos
Publicado por: rioduero en Octubre 11, 2008, 15:13:05
Hablando de todo un poco, y suponiendo que nos visitan de fuera de Castilla, como esta el tema de la extrema derecha en la peninsula iberica,y otro tanto de la extrema izquierda,se ha comentado  de pasada el estado, de estso partidos, pero cosa curiosa siempre se obvia a portugal,en este ultimo se siento melancolia del sistema del Doctor A.O.Salazar?del anarquismo portugues poco o nada sabemos del el.


Título: Re: Extremos
Publicado por: Castille Spirit en Octubre 11, 2008, 17:17:08
pues en Portugal en la política patriota está el PNR (Partido Nacional Renovador) dando caña en la última década y me parece que había una falange portuguesa por hay.


Título: Re: Extremos
Publicado por: rioduero en Octubre 11, 2008, 19:14:16
Y que fue del partido de  unidad nacional? el partido de Salazar su ideologia estaba bastante emparentada con el coperativismo, en auge en los años 30


Título: Re: Extremos
Publicado por: rioduero en Febrero 03, 2009, 15:33:34
El frente Nacional Britanico, consigue con esta crisis tener ya un pie en el mundo obrero,no sera esta la oportunidad tan esperado por estos ,como lo fue en los años 30?.En Dinamarca, Austria,Belgica, Francia, italia, estas bastante bien organizados,habran aprendido la leccion los democratas, para no cometer los mismos errores de antaño? el tiempo nos lo dira


Título: Re: Extremos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 03, 2009, 15:37:59
La extrema derecha en España lleva siendo de auténtica risa desde que Fuerza Nueva se hundió.

Y en Portugal no lo se la verdad.


Título: Re: Extremos
Publicado por: rioduero en Febrero 03, 2009, 19:12:37
La extrema derecha europea  tiene su grupo parlamentario en la Eurocamara veremos en que queda este grupo en junio


Título: Re: Extremos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 03, 2009, 19:49:35
Yo digo que aumenta.


Título: Re: Extremos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 03, 2009, 22:11:23
En España tiene dos cosas, el franquismo, que aún no ha pasado una generación entera, y que el PP hace de tapón.

Y la extrema izquierda también me imagino que subirá, en las crisis suben los extremos siempre.


Título: Re: Extremos
Publicado por: rioduero en Febrero 03, 2009, 22:27:38
La extrema izquierda europea la verdad no se como estara pero no veo a los comunistas ortodoxos sacando tajada de esta situacion como todos sean como Gaspar lo tiene claro


Título: Re: Extremos
Publicado por: comunero morado en Febrero 04, 2009, 00:20:06
Sabeis que se ha creado "Izquierda Anticapitalista" que son básicamente los troskistas de IU que estaban hasta los putos huevos.


Título: Re: Extremos
Publicado por: Matritense en Febrero 04, 2009, 00:54:34
Lo que se conoce normalmente como extrema izquierda, de Europa donde más fuerza tiene yo creo que es en Grecia. Allí los anarquistas se mueven bastante, y el KKE (Partido Comunista Griego) también debe de tener bastante fuerza. Comentar que el KKE es un partido comunista, no como por ejemplo el PCE que tenemos por aquí.


Título: Re: Extremos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 04, 2009, 11:13:23
Por lo que me han contado en Alemana tampoco andan mancos...lo que pasa es que estan prohibidos, como los partidos nazis.


Título: Re: Extremos
Publicado por: comunero morado en Febrero 04, 2009, 17:02:45
Os olvidais a Francia donde los trostkistas rondan un 10% de intención de voto, algo que me parece excepcional.


Título: Re: Extremos
Publicado por: Curavacas en Febrero 04, 2009, 19:46:03
Por lo que me han contado en Alemana tampoco andan mancos...lo que pasa es que estan prohibidos, como los partidos nazis.

Eso no es cierto, ni los partidos nazis ni los comunistas están prohibidos. En los años 50 se ilegalizó al Partido Socialista del Reich (SPR) por tener un programa antidemocrático calcado al del NSDAP de Hitler, y al estalinista KPD, en plena guerra fría y en plena tensión entre las 2 Alemanias. Pero ya en los 60 habían aflorado nuevos partidos comunistas como el DKP y neonazis como el NPD, que tiene representación en algún parlamento regional.

Y en el campo de la izquierda existe Die Linke (La Izquierda), un partido con representación parlamentaria a escala federal, formado por antiguos miembros del partido único de Alemania Oriental y por gente que abandonó el SPD.


Título: Re: Extremos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 04, 2009, 19:54:25
Pero el Die Linke no es marxista y el NPD anda siempre al filo de la navaja porqe se le esta buscando siempre similitudes con el nazismo para disolverlo, no paran de infiltrarles agentes dle servicio secreto,etc....

No sabía que ya permitiesen ese tipo de partids sin ninguna traba.



Título: Re: Extremos
Publicado por: rioduero en Febrero 04, 2009, 19:56:35
Otro lado que no se ha tocado,son los sindicatos del sistema aguantaran esta abalancha, resuscitara la C.N.T.,recogeraz sus frutos de lucha la C.G.T., o todo quedara  en movilizaciones  parciales o  dicho en roman paladino, fabrica por fabrica,con asuntos puntuales como  en Valladolid y Palencia con la R. , obviando el problema global.


Título: Re: Extremos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 04, 2009, 20:11:55
Ahora que dices lo de los sindicatos...menudo chow el de los españoles, vergüenza tendria que darles si la tieen.....record de parados, esto se va a la mierda, y ni media queja nimedia huelga....de la UGT me espero todo pero de los cocos??, donde coño estan?.


Título: Re: Extremos
Publicado por: rioduero en Febrero 04, 2009, 20:21:25
Que te sorprende del sindicato de Fidalgo  gutierrez y compañia, hasta ayer si no lo han cambiado tenian, como dogma de fe , que el capitalismo era  irreversible y por lo tanto solo habia que hacerlo mas humano,cuando en la realidad estaban de compadreo con los teoricos explotadoroes de los parias, segun la internacional, yo creo que estan  desorientados les han pillado con el pie cambiado y claro ahor volver a las barricadas, con lo agusto y calentito que se estan en los despachos  sindicales, ademas con lo que esta callendo y el frio que hace.. :icon_twisted:


Título: Re: Extremos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 04, 2009, 21:46:00
Pués a Aznar le montaron una si mal no recuerdo, y la situación laboral y economcia estaba a años luz de la actual.


Título: Re: Extremos
Publicado por: rioduero en Febrero 04, 2009, 22:40:43
Claro y a Felipe,no me negaras que los ultimos años de la era Aznariana se puso de los mas  retrogrado, se olvido de que incluso  en la intimidad  hablaba catalan lo dejo de hablar, pues agradecido lo debea de estara a Antonio Gutierrez cuando se precupo de buscarle trabajo cuando dejo comisiones obreras , por lo menos se le ofeecio a buscarle trabajo, pero para eso estaba el p.s. lo hizo diputado y solucionado el futuro


Título: Re: Extremos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 04, 2009, 22:49:09
Pero que tendrá que ver, yo no me afilio a un sindicato para que haga política sino para que defienda mis derechos laborales, y laboral y economicamente el retrogrado y autoritario aznar de su segunda etapa le daba mil vueltas al retrasado pisanlof este.

Y ni media oiga.


Título: Re: Extremos
Publicado por: Cienfuegos2 en Febrero 05, 2009, 02:41:45
Pues claro que la panda de sindicalistos lameculos del PSOE no le quiere hacer la huelga al partido al que votan el 99% de sus afiliados... Así va.


Título: Re: Extremos
Publicado por: Gotrek en Febrero 08, 2009, 07:17:05
A mi de estrema izquierda me parecen importantes ahora Die Linke en Alemania (que quizas no sea marxista pero si es un partido socialista, anticapitalista), el Partido Anticapitalista frances que como han dicho espera hasta un 10% de votos, la KKE griega (partido comunista) que tiene sobre el 8% de los votos y el Partido Comunista Portugues (no eurocomunista) que no habeis mencionado y tuvo un 11% de los votos en las ultimas elecciones municipales y sobre un 9% en las presidenciales.