Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Economía, trabajadores y empresas castellanas => Mensaje iniciado por: rioduero en Octubre 17, 2008, 19:14:17



Título: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Octubre 17, 2008, 19:14:17
La verdad es para no dar credito a lo que uno lee, la deriva por llamarlo de alguna manera de T.C. de Burgos  no tiene desperdicio lo ultimo es lo de las Cajas de Ahorros, que  te  deja perplejo, bueno no tanto hace tiempo que se les ve las orejas al lobo, y me parece que  aquel que de verdad se sienta como ellos dicen  castellanos y comuneros, esta de sobra en esa agrupacion.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Mozolo en Octubre 18, 2008, 01:50:33
Dejales que defiendan lo suyo, lo que si me parece absurdo son los rumores de fusión entre CajaAstur y Caja España, los leonesistas estan que se corren con solo pensar en llevarse los lereles astures a la capital del Bernesga.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Octubre 18, 2008, 12:45:28
Bah, aseguro que la ponen en Oviedo :icon_mrgreen:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: gigantillo en Octubre 18, 2008, 13:17:41
Vosotros si que os correis de gusto imaginando una fusion de Cajas para llevarse la sede , y la pasta a Pucela y en las demas provincias dejar una vez mas un reguero de trabajadores en la calle.
Afortunadamente en Burgos tenemos 2, y como os quedeis con una vamos a sacar de ella los ahorros en masa para pasarlos a la otra. Una de ellas además no esta controlada por los politicos por lo que lo teneis jodido. Por otro lado TC ha hecho lo que debia, defender los intereses de aquellos que les hemos votado.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Octubre 18, 2008, 13:26:47
No me digas un carreterista provinciano, en el peor sentido de la palabra votando a un partido Pancastellanista, donde vamos a ir a parar, ya no se tienen principios.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Octubre 18, 2008, 22:53:23
No se que es lo que pasa con las cajas en Burgos ¿podeis poner alguna noticia?

Respecto a lo que se oye sobre las fusiones de cajas de ahorros ya he expresado mi opinión en alguna otra ocasión:

estoy diametralmente en contra de la fusión de cajas sobre todo si es para construir entidades de ámbito autonómico, por varias razones:

1.- las cajas han sido siempre un instrumento valioso de las corporaciones locales y no me parece bien que las CCAA aprovechen la coyuntura para crear miniestados centralizados, cuando lo lógico sería promover la descentralización hacia esas entidades locales.

2.- Sobre todo si esas CCAA no se ajustan a lo que yo creo que debería ser la organización de mi país. No me sirve que exista una caja de Castilla la Mancha si no quiero que exista esa autonomía tal cual es ahora.

No se trata de provincialismo, que tampoco sería tan negativo como algunos lo pintan ya que las provincias son corporaciones locales y la organización municipal es lo que más cuadra con la ideosincrasia castellana, pero de poco me sirve que dejen de existir la caja Segovia, la caja de guadalajara o las de burgos si se van a integrar en organizaciones manejadas por el ppsoe para manipular más de lo que ya han hecho a esta tierra. L<as cajas provinciales, por lo menos, sabes que lo que van a sacar va a ir a parar a la provincia y no para financiar o soportar a partidos que luego se deben a cualquier lugar menos a castilla o a una de sus partes.



Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Octubre 18, 2008, 22:58:11
acabo de leer esto

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/retorno/fusion/cajas/elpepuespval/20081017elpval_19/Tes
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=7234316

 :68:

A juzgar por esta otra noticia de hace ya unos meses no parece que se haya planteado la fusión en castilla sur:
http://www.soitu.es/soitu/2008/03/26/info/1206558496_951261.html
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-03-2008/abc/Toledo/ccm-y-caja-guadalajara-coinciden-en-que-la-fusion-aun-no-toca-ni-es-urgente_1641748528609.html
de todas maneras en estos meses ha llovido bastante.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Octubre 21, 2008, 14:06:11
Sobre la unificación delas cajas de ahorros en CyL

http://www.abc.es/20081021/castilla-leon-castilla-leon/herrera-ofrece-modelo-integracion-20081021.html

http://www.nortecastilla.es/20081021/castilla_leon/cajas-region-uniran-recursos-20081021.html


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: gigantillo en Octubre 24, 2008, 01:32:03
Este artículo refleja mas o menos el sentir en Burgos.

http://www.lapalabradigital.es/220/burgos-contra-el-plan-de-fusion-de-las-cajas.php

¡Hay que ver que provincianos! ¡Tendriamos que estar encantados de perder nuestras cajas, sedes y puestos de trabajo como ha pasado con tantas otras sedes empresariales y publicas que han marchado de la ciudad...!

Tenemos que ser mas abiertos, como los que estan a favor en ciertos sitios.....¡claro que puede que esten a favor porque quizas se lleven esa sede ,ese ahorro y esos puestos de trabajo...


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Octubre 24, 2008, 08:30:44
Pero si ya habeis perdido todo  hasta la dignidad, mira donde esta Vizcaya y donde esta Burgos. ello van de vascos y tiene todo vossotros vais de provincianos y no teneis nada , la mitad de Burgos esta de sus habitantes estan en Vasconia


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: gigantillo en Octubre 24, 2008, 09:26:53
Vaya incultura. el Pais Vasco esta superdescentralizado y cada provincia tiene su caja. Tu  modelo es anticastellano pero eso viniendo de ti es normal.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 24, 2008, 13:45:38
Es cierto Gigantillo, pero no lo es mens que el PNV lleva queriendo crear uan caja vasca partiendo de las provinciales desde hace mucho tiempo....pero mientras Álava sea dle PP-PSOE lo tienen chungo.

Es como Chaves en Andaculia, lo mismo, se le resiste la de los curas que es la mas importante, y las malagueñas y almerienses.

Yo como cliente cuanto mas centralizacion peor.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Jac en Octubre 24, 2008, 17:49:11
Yo también estoy en contra de la fusión de las cajas castellanas: las dos de Burgos, la de Ävila y la de Segovia, Precisamente hace poco la CECA publicó datos de eficiencia y una de Burgos y las de Segovia y Ávila están entre las mejores de España. Por el contrario, las dos que son producto de fusión, Caja España y Caja Duero, están entre las peor situadas, Como en muchas otras cosas cuanto más grande peor. Precisamente, debemos tender a un modelo de caja más enraizada en la realidad local (como dijo el Presidente de la CECA hace unos días)


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Mozolo en Octubre 24, 2008, 19:04:39
Hombre yo creo que las dos de Burgos deberian unirse, no se porque una provincia de ese tamaño tiene dos cajas, asi mismo Segovia y Avila se podian fusionar entre ellas al ser dos provincias con poca población.
A mi este tema sinceramente me da lo mismo, lo que es curioso es el empecinamiento de algunos de defender que se sextupliquen cargos y consejeros que no hacen más que chupar del bote, y manda narices que lo tenga que defender yo, donde anda Leka????
Y gigantillo, paletillo, en Pucela nos la sudan las cajas, no somos tan provincianos, fijate que ni siquiera ya tenemos caja, y nuestras dos antiguas cajas se fusionaron con la de León y les regalamos la sede a ellos


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Octubre 24, 2008, 22:08:01
Cuanto tiempo sin  intervenir  numen te entro el mono?


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Jac en Octubre 24, 2008, 22:50:02
Rioduero por lo que veo sigues empeñado en llamarme Numen, es tu problema, he visto casos peores que el tuyo; no hay que preocuparse tanto. En cuanto a las cajas, no es de extrañar que no queramos la fusión; en el pasado ejercicio, sólo Caja de Burgos, empleó 30 millones de euros en la obra social (suponen 5.000 millones de las antiguas pesetas) de las cuáles la mayor parte repercutió en la provincia de Burgos (también la mayor parte de su pasivo se capta, hay que decirlo, en Burgos). Centralizadas en Valladolid, el pasivo de Caja Burgos seguiría captándose en Burgos, pero ¿cuánto llegaría de obra social?. Así que no es de extrañar que hasta TC haya rechazado la fusión, lo anómalo y suicida es que la hubiera apoyado.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: riopadre en Octubre 25, 2008, 00:38:15
Demasiados aspirantes a vivir de las instituciones en Castilla. Ahora sale López del PSOE de CyL diciendo que no a la fusión de las cajas. Quiere que sigan teniendo cada una su reino de taifas y que se conformen con una agrupacíon o mancomunidad??. Sospecho que así se garantizan más enchufes para los politicos de ambos bandos??? A mayor numero de entidades autonomas, mayor será el de los representantes politicos en toda Castilla. Siguen poniendo sus persona a los intereses generales de Castilla.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Jac en Octubre 25, 2008, 20:39:31
Más bien creo que es al revés, los miembros de los órganos de representación de las cajas no tienen emolumentos; en cambio una gran caja unificada en Valladolid, iba a permitir a los politiquillos autonómicos (o bi-regionales) disponer de grandes recursos para manejar a su antojo, financiando a sus amigos y apuntalando una gran red clientelar con la que ir chupando del bote. Las cajas pequeñas de Ávila, Burgos y Segovia son muy eficientes y están muy bien gestionadas, tienen un fuerte arraigo en sus provincias respectivas donde, además, captan muchos más recursos que la banca privada. Son sentidas como patrimonio de cada una de las provincias y destinan una buena parte en obra social en cada uno de los territorios. Esto por una parte, por otra, ¿que se gana con la unificación?.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: riopadre en Octubre 25, 2008, 23:19:58
"Son sentidas como patrimonio de cada una de las provincias"

Pues de eso se trata de que también haya una gran caja que sea sentida como patrimonio de Castilla entera.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Jac en Octubre 25, 2008, 23:25:50
Y por qué, entonces, no una caja de toda Europa o de todo el Mundo. Al fin y al cabo somos europeos y habitantes del mundo. Mira Ríopadre, lo que era de pocos y pasa a ser de muchos, ya no es de nadie. Si mi familia usa de forma compartida un coche, ese vehículo lo consideramos nuestro; sin emabrgo si pasa a ser de todo el barrio o de toda la ciudad, ya no sería de nadie. Esto mismo pasa con las cajas provinciales de Burgos, Ávila y Segovia; creo que la cosa es fácil de entender. Así que lo que no se concibe es que haya políticos de Burgoa, Ávila y Segovia que apoyen este latrocinio.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: gigantillo en Octubre 26, 2008, 22:05:41
Totalmente de acuerdo con JAC. No entiendo como algunos llaman paletos a los que defienden entidades territoriales menores.Por la misma regla de 3 un españolista puede llamarles a ellos paletos reginalistas como ya hacen con vascos y catalanes a menudo.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Octubre 26, 2008, 23:35:58
Yo no les llamo paletos los llamo tumor,que hay que erradicar.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: gigantillo en Octubre 29, 2008, 22:46:40
Para mi los que son como tu son el tumor y hacen más daño a la identidad netamente castellana que los españolistas mas acerrimos. Con tu pensamiento y tus ideas el nombre Castilla perduraria pero vacio de contenido y de las cosas que siempre nos han identificado.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Octubre 31, 2008, 14:23:39
http://www.nuevaalcarria.com/noticia.asp?ref=31211

La Junta [de C-LM] no cree necesario la fusión de las cajas de la región

Por Redacción
Última actualización 21/10/2008@20:22:27 GMT+1

El Gobierno de Castilla-La Mancha no cree necesario abordar ningún proceso de fusión de las cajas en la región y considera “contraproducente precipitar soluciones que no sean imprescindibles” en momentos en que “hay movimientos dentro del sistema financiero”. Así lo indicó ayer la vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araújo, a preguntas de los periodistas antes de comparecer en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales.
Araújo manifestó que las dos cajas de ahorro con domicilio en la comunidad autónoma -Caja Castilla-La Mancha (CCM) y Caja Guadalajara- están en una buena situación y los indicadores garantizan su solvencia en el corto y medio plazo. Por eso, dijo que, salvo que los órganos de gobierno de las dos entidades que tienen que acordarlo así lo decidan, el Gobierno regional no cree necesario “abordar ningún proceso de fusión”. Además, señaló que “en momentos en los que hay movimientos dentro del sistema financiero precipitar soluciones que no sean imprescindibles y que no cuenten con el consenso adecuado es contraproducente”. “Si no tenemos un problema, ¿por qué vamos a forzar ninguna solución que no sea necesaria?”, preguntó Araújo.

La crisis como oportunidad
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, inició ayer su presentación en la comisión de Economía y Presupuestos indicando que el panorama económico regional ha cambiado y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tenido que adaptarse a esta nueva situación actuando en diversos ámbitos y adoptando medidas de impulso económico “que no sólo van a fortalecer la realidad actual, sino que esta crisis se va a convertir en una oportunidad para construir nuestro futuro”.
Araújo que hizo un recorrido por todas las áreas que integran el nuevo departamento tras la remodelación del Gobierno, recordó que pese a los difíciles momentos que atraviesa la región, España y Europa, Castilla-La Mancha ha sabido aprovechar los buenos tiempos para afianzarse y tener mejor capacidad de respuesta, informó la Junta en un comunicado.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Octubre 31, 2008, 20:30:16
Por favor enanillo. perdon quise decir gigantillo, si tus ideas y el españolismo son la misma cosa, nada siga deleintando con su frascos de las esencias castellanas versus españolismo rancio.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Jac en Octubre 31, 2008, 20:48:10
Rioduero, desde tu atalaya en el País Leonés, apenas puedes ver lo que es Castilla, ya que te queda  a muchos Km. al este, a no ser que sea por tus lecturas, que no parece que sean muchas. Mejor haz publicismo y política en tu tierra y no opines sobre lo que desconoces. En Ávila, Segovia y Burgos -castellanoviejos todos-, lo saben bien los que conocen estas tierras y sus gentes. rechazamos mayoritaria y rotundamente esto que ahora llaman integración de las cajas.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Octubre 31, 2008, 20:56:58
Pues desde ese condado mucho vista tienes para llegar hasta Avila no?


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: gigantillo en Noviembre 01, 2008, 04:05:33
Rioduero, desde tu atalaya en el País Leonés, apenas puedes ver lo que es Castilla, ya que te queda  a muchos Km. al este, a no ser que sea por tus lecturas, que no parece que sean muchas. Mejor haz publicismo y política en tu tierra y no opines sobre lo que desconoces. En Ávila, Segovia y Burgos -castellanoviejos todos-, lo saben bien los que conocen estas tierras y sus gentes. rechazamos mayoritaria y rotundamente esto que ahora llaman integración de las cajas.

Jajaja...¡muy bueno!...encima viene de fuera a decirnos a los castellanos lo que tenemos que hacer....


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Noviembre 01, 2008, 13:06:28
Enanillo. si tu eres español, como te metes en estas cosas, ademas te contradices como discriminas al resto si el resto es lo que segun tu pensamiento es España.estos retrogrados reaccionarios, integristas, ya no saben que hacer y decir , para mantener en pie y adelante. como dice su hinmo de cabecera no,( si hombre si el que cantaba tu papa) en que otras cosas hablaba de la España gigante, por eso viene lo de gigantillo?


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Mozolo en Noviembre 01, 2008, 18:53:56
El castellanismo es el único nacionalismo y/o regionalismo que tiene seguidores que reducen su ámbito territorial.
Los vascos reclamando Treviño, Navarra, Trucios y hasta Castro y Miranda, los catalanes reclamando la Franja, Baleares, Valencia, Andorra y hasta Alguer, los gallegos el Eo-Navia, El Bierzo e incluso zonas del norte de Caceres...
Y aqui unos señores de la provincia de Burgos se cargan más de la mitad de los territorios castellanos porque les viene bién en su idea del Condado de Burgos, ya ni siquieran aspiran a ser la caput castellae, en fin
ZAMORA ES CASTILLA


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Mudéjar en Noviembre 01, 2008, 19:58:23
Jajaja...¡muy bueno!...encima viene de fuera a decirnos a los castellanos lo que tenemos que hacer....

    El ir de auténtico por la vida no dice mucho de una persona . Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
   
    Ancha es Castilla.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: gigantillo en Noviembre 02, 2008, 23:58:57
Enanillo. si tu eres español, como te metes en estas cosas, ademas te contradices como discriminas al resto si el resto es lo que segun tu pensamiento es España.estos retrogrados reaccionarios, integristas, ya no saben que hacer y decir , para mantener en pie y adelante. como dice su hinmo de cabecera no,( si hombre si el que cantaba tu papa) en que otras cosas hablaba de la España gigante, por eso viene lo de gigantillo?

Con tus mensajes se ve a las claras lo leones que eres. Tan leonés que has heredado la vision imperialista de la monarquia leonesa, visión de la que renegó Castilla y de cuya oposición surgió la independencia de Castilla, una Castilla con una visión de libertad y descentralización. Realmente no hay mayor sustitutivo del españolismo mas rancio que tu propio leonesismo. Creo que te deberias ir a la UPL pero reclamando de nuevo la conquista de Castilla. Hacía tiempo que no veia a alguin tan anticastellano como tu. Tus ideas son totalmente alejadas al sentir y la indiosincrasia castellanas pero viendo de donde eres es normal que no nos comprendas ni entiendas ni quierzs hacerlo.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Noviembre 03, 2008, 01:24:01
Enanillo, como se ve tu españolismo alguna tonteria mas que decir, la proxima vez nos hablas  de la castilla romana  y  Mario. no enanillo? puestso hacer el bobo eres unico


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 03, 2008, 01:27:19
Bueno, una vez desvirtuado el hilo, Y NO POR MI  :icon_lol: , un poquito de humor económico:

CONSEJO INVERSOR PARA EL 2º SEMESTRE DEL 2008 y ...VISTO LO VISTO PARA EL AÑO 2009

 
Tatúese un euro en el pene y disfrute de cinco ventajas:
 
1º  Disfrutará moviendo su dinero.
2º  Verá crecer su inversión.
3º  No le importará que su mujer se coma sus ahorros...
4º  Sólo usted decide cómo proteger su inversión, y...
5º  Sólo usted decide dónde meter su dinero

 
Siempre pensando en usted, le saluda su asesor de inversiones.

 :icon_lol: :icon_lol:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: gigantillo en Noviembre 03, 2008, 15:49:19
Enanillo, como se ve tu españolismo alguna tonteria mas que decir, la proxima vez nos hablas  de la castilla romana  y  Mario. no enanillo? puestso hacer el bobo eres unico
vete a un foro leones, que tienes de castellano lo que yo de marciano


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Noviembre 03, 2008, 15:57:14
Te vas tu a ese foro de la Castilla Condal o Ducal, o ha desaparecido, que rraro no? con la multitud que sois, o si no te vas con numen, y seguro que os lo pasais bomba, diciendo cada uno  una tonteria mas grande haber quien gana. yo apuestaria por numen pero tu no le vas a la zaga, aplicate y puede que le iguales.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: gigantillo en Noviembre 03, 2008, 23:37:08
Mi concepto de Castilla sera el que sea, pero al menos soy castellano. Dime tu cuando ha sido Zamora Castilla.... No conoces nuestra indiosincrasia ni nuestra historia ni el ser castellano. Creo que deberias buscar tu verdadera identidad , que bastante cacao mental tienes con eso.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Noviembre 03, 2008, 23:43:20
Si enanillo el romancero te lo dice ingnorante, en un rincon  de Castilla la vieja ....... zamora la bien cercada ect. lee un poco. y berreea menos


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 04, 2008, 02:53:11
Dios como os lo pasais...puedo, puedo, puedo¡¡??  :icon_twisted: :icon_twisted:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Noviembre 04, 2008, 09:32:11
venga a ver si nos centramos...
Caja madrid, aunque no desaparecerá, también tiene una de órdagos en su seno.

Caja Madrid congelará en 2009 el salario de su cúpula
E. G. E. - Madrid - 04/11/2008

El consejo de administración de Caja Madrid aprobó ayer el plan táctico 2009. Este programa contempla que se congele la retribución de los miembros de los órganos de gobierno y del comité de dirección de la entidad de ahorro el próximo ejercicio. Es la primera entidad bancaria que toma esta medida, que se encuadra en un plan de mejora de la eficiencia a través de una reducción de costes.

Otros objetivos prioritarios durante el año que viene serán la captación de depósitos de clientes, el negocio con empresas, y el control de la morosidad mediante la puesta en marcha de un nuevo proceso de recuperación y gestión de activos adjudicados.

El máximo órgano de gobierno de la caja también respaldó ayer el calendario propuesto para celebrar las elecciones de la entidad donde está en juego la reelección de Miguel Blesa como primer responsable del grupo y que trataba de paralizar Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Blesa presentó en la reunión un informe jurídico preparado por Uría Menéndez que rebate las tesis de la presidenta regional, cuyas ideas quedaron plasmadas en una carta remitida por el consejero autonómico de Economía, Antonio Beteta, al presidente de Caja Madrid. Esta misiva, fechada el 20 de octubre, urgía a aplazar el proceso electoral previsto para el 10 de noviembre.

El consejo debatió el informe de Uría, aunque no llegó a someterlo a votación. Fuentes del órgano indican que Blesa planea responder a la carta de Beteta esgrimiendo los argumentos del bufete tras constatar que tiene el apoyo del consejo.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: ariasgonzalo en Noviembre 04, 2008, 11:22:55
Joder Gigantillo, creo que has perdido el norte. Eso de la visión de libertad y descentralización que tuvo Castilla es desde luego para nota. Mira hombre, aquellos tópicos de libertad están más que superados ya por la historiografía contemporanea, aquello no fue más que una nota de color hombre, que las libertades, si las hubo, siempre entrecomilladas fueron meramente anecdóticas y desaparecieron rapidamente, que el feudalismo recorrio toda Europa, no vayas a seguir creyendo en el mito del islote de libertades hombre, que ya somos mayorcitos. Y otra cosa te digo, siento ser yo quien te saque de tu error, pero ni existen los reyes magos, ni el pueblo castellano de aquel rinconcito original se levantó frente a León, fueron unos cuantos nobles con pretensiones, no confundas los culos con las témporas.

Me gustaría también y mucho, que nos explicaras a todos eso de la idiosincrasia y el ser castellano, me gustaría que diferenciases esas cualidades en un burgalés y en un zamorano, porque yo, que visito regularmente Burgos, no acabo de ver diferencias entre sus gentes y las de mi pueblo, pero oye, que igual estoy equivocado, así que si no te es molestía, me lo explicas.

Y por último, que cuando fue Zamora Castilla?, pues sin ir más lejos, hoy mismo, y no hablo de la inclusión de esa provincia en el ente autonómico, sino que hablo de Castilla como una entidad superior, esa Castilla en la que las gentes de Zamora se sienten incluidas. Las naciones no se pueden establecer en función de unos límites históricos, porque la historia modifica esos límites, esas fronteras, y si fuese así, cada cual, como es tu caso, se quedaría con lo que más le interesa. Castilla a día de hoy es tanto Zamora como Burgos o como Toledo, aunque eso te guste tan poco.

Un saludo


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Noviembre 04, 2008, 15:29:41
Dios como os lo pasais...puedo, puedo, puedo¡¡??  :icon_twisted: :icon_twisted:
Claro que puede por mi parte no hay ningun incoveniente en que un  autodominado liberal(aunque no tengo todavia claro si Castellanista o un españolistas me inclino por esto ultimo) participe con su verborrea librecampista dando nos clases de como se va a cabar el capitalismo o se va refundar tambien :icon_twisted:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Noviembre 05, 2008, 11:58:14
La misma tendencia centralizadora de otras autonomías castellanas se ha desatado en Caja Madrid:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/abre/guerra/juridica/Caja/Madrid/reforma/legal/elpepuespmad/20081105elpmad_1/Tes

http://www.expansion.com/2008/11/04/empresas/banca/1225832524.html


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Noviembre 05, 2008, 16:39:27
Numen,Numen que pesado eres.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: ariasgonzalo en Noviembre 05, 2008, 18:26:53
Pues vale Numen, que me importa una mierda lo que pienses, no gastes teclado que no merece la pena.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: gigantillo en Noviembre 05, 2008, 19:29:12
Castilla a día de hoy es tanto Zamora como Burgos o como Toledo, aunque eso te guste tan poco.

Un saludo


Por esa misma dedución yo diría que Castilla a día de hoy no es solo CyL, Cantabría,Madrid, C-La Mancha.. sino tambien Murcia, Extremadura,muchismas zonas de Valencia,Aragon, incluso Asturias y partes de País Vasco, yo bajaría hasta el norte de andalucía y todo.... no?

Si crees que a uno de Sayago es tan castellano como uno de Toledo o Burgos.. pues bueno :icon_wink:
Totalmente de acuerdo. Cuando se unieron los reinos de Leon y Castilla para formar la Corona, sabemos de sobra quien formaba cada reino. Uno de Zamora es tan castellano como un murciano o extremeño pero en fin.... Me asombra ver su constancia en querer ser castellanos..¡que bonito! ..casi me llega al alma ese empeño en unirse a nosotros con lo jodidos que estamos.
Respecto a la indisoincrasia y las caracterisiticas particular que crearon Castilla es normal que ni las veais ni las querais ver. Tan solo estais empeñados en recrear una España light a base de una macrocastilla donde quepa todo lo que no reclamen los nacionalismos perifericos.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Noviembre 05, 2008, 19:47:08
Enanillo de cuerpo  y de mente


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: ariasgonzalo en Noviembre 05, 2008, 20:53:32
Que si Gigantillo, que si, que yo si quiero verlos, ilustrame, hablame sobre esa idiosincrasia, sobre el ser castellano, estoy impaciente por saber cuales son esas diferencias que tanto separan a un zamorano de un burgalés. Venga, no te hagas de rogar, explicanos eso bien, con detalle.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Diciembre 08, 2008, 15:02:02
La crisis bancaria le a tocado a la rural, otras muchas  estan de lo mas discretas pero lo estan pasando canutas, hasta que no se haga una purga y se quita a tanto politico parasito en estas entidades bancarias, no funcionaran a pleno rendimiento


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: artxon en Enero 09, 2009, 22:45:36
Nace la nueva Caja Rural de Castilla-La Mancha     
Las cajas rurales de Toledo y Albacete se fusionan

Comunicado de las Cajas Rurales de Toledo y Albacete sobre su fusión

El Gobierno Barreda apoya la fusión de las Cajas de Toledo y Albacete

   

Los presidentes de las Cajas rurales de Albacete y Toledo, Higinio Olivares y Andrés Gómez Mora, respectivamente, han presentado este jueves el proceso de fusión de ambas entidades.

8 de enero de 2009.  El presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, y el de la Caja Rural de Albacete, Higinio Olivares, afirmaron hoy que ambas entidades afrontan el proceso de integración y fusión de las dos entidades con "gran ilusión y entusiasmo" y ambos lo calificaron de "viable y ambicioso".

Ambos presidentes, que estuvieron acompañados de los directores generales de sendas entidades financieras, Rafael Martín Molero y María Victoria Fernández, comparecieron ante los medios de comunicación, en una multitudinaria rueda de prensa, para anunciar el proyecto de integración.

Lo más probable, según aseguraron los responsables de ambas cajas, es que la entidad saliente pase a llamarse Caja Rural de Castilla-La Mancha, aunque oficialmente no hay asignado ningún nombre por el momento.

El proceso deberá ser aprobado por las respectivas asambleas generales de ambas entidades, previsiblemente a finales de abril. El proyecto de presenta como un proceso de integración, y no de absorción a pesar de que la Caja Rural de Toledo tiene un tamaño que aproximadamente es el doble de la entidad albaceteña, y de hecho los resultados provisionales de la Caja toledana arrojarán en 2008 unos beneficios netos de 38 millones de euros, mientras que los de Caja Rural de Albacete serán de unos 15 millones de euros brutos

El presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez, será el presidente del nuevo Consejo Rector, que será paritario, y el cargo de copresidente será ocupado por el presidente de la entidad de Albacete. Además se mantendrán las dos direcciones generales actuales.

Dos entidades con una gran respuesta

Ambas entidades aseguraron que este proyecto nace marcado por la gran respuesta que ambas entidades financieras han tenido en este periodo de crisis económica. El proyecto de integración ha contado con el respaldo mayoritario de los consejos rectores de sendas cajas, reunidos en sesiones ordinarias el pasado día 29 de diciembre.

Un prestigioso equipo de consultoría financiera ha sido el encargado de elaborar un estudio que ratificase la oportunidad y conveniencia del proceso. Del análisis del informe se desprende que la situación de ambas entidades es de la más absoluta solvencia, con ratios de liquidez, cobertura y morosidad excelentes.

Una nueva entidad con más de mil empleados

La nueva entidad, que contará con 1.087 empleados, 83.712 socios y 263 sucursales, operará fundamentalmente en Castilla-La Mancha, en las provincias de Albacete, Guadalajara y Toledo; y adicionalmente en las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid y Murcia.

La operación que viene estudiándose desde hace tiempo cuenta con el visto bueno de la Junta de Castilla-La Mancha y el Banco de España. Hoy mismo los responsables de sendas cajas rurales se han reunido con la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, con el objetivo de presentarle el proyecto.
Otras 2 que se juntan


Preguntados sobre la posibilidad de que la entidad saliente pueda fusionarse con las cajas rurales de Ciudad Real y Cuenca, los responsables de las entidades de Toledo y Albacete no quisieron entrar a valorar este asunto y se centraron en la integración que toca en estos momentos.

El proyecto que se inicia hoy culminará con el visto bueno por parte de sendas asambleas generales cuyas reuniones están previstas para finales de abril, aunque aún no hay nada cerrado. A preguntas de los medios, ambos presidentes dejaron claro que las dos entidades salen ganando en este proceso de integración.

Según ambos presidentes todo ha sido positivo hasta ahora, pero es en estos momentos cuando toca empezar a hacer los deberes. Asimismo, aclararon que las ocho cajas rurales que operan en Castilla-La Mancha "nos llevamos bien y seguiremos llevándonos bien" y aseguraron que el proceso de integración es acorde con la normativa.

Según precisó la directora general Caja Rural de Albacete, María Victoria Fernández, la nueva entidad pasará a ocupar por volumen de negocio el quinto puesto del ranking nacional de cajas rurales y el segundo puesto en Castilla-La Mancha. La sede social de la entidad saliente se situará en Toledo, calle México.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: artxon en Enero 09, 2009, 22:47:08

Información aparecida en www.eldigitalcastillalamancha.es

LO DICE EL BANCO DE ESPAÑA

   
Las dos Castillas, Madrid y Extremadura sólo dan para una gran Caja    
Aumentar el tamaño de fuenteReducir el tamaño de fuenteEstilo de letra TimesEstilo de letra VerdanaImprimirEnviar a un amigo

Lo dice el Banco de España. Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura sólo dan para una gran Caja de Ahorro. Serían cinco en total para toda España.

9 de enero de 2009.  El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, no deja pasar sus intervenciones públicas sin afirmar que "es de sentido común que habrá fusiones", aunque fuentes próximas a la entidad central se apresuran a aclarar que "ni el Banco de España está tomando la iniciativa ni va a adoptar ningún tipo de postura activa".

De las conversaciones con responsables del Banco de España se deriva un interés por redibujar el actual mapa financiero y que reducir a cinco el número de cajas sólo muestra la voluntad de caminar hacia fusiones en el sector. El escenario que ha sido expuesto a algunas cajas por responsables de la institución central apuntan a una gran caja que agruparía las entidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura; otra gran caja en la zona norte que abarcaría las cajas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco y Aragón; las cajas catalanas junto con las de las Baleares formarían un tercer grupo; las de Levante -Comunidad Valencia y Murcia- constituirían la cuarta caja; mientras que las cinco andaluzas darían origen al quinto grupo que redefiniría los nuevos límites financieros que el Banco de España idealiza.

Pero antes de llegar a ese cuadro hay que hacer muchos bocetos y tras los borrones que han protagonizado las cajas vascas con su frustrado intento de fusión, algo que previsiblemente se reproducirá en el caso de las cajas de Castilla y León, el Banco de España es consciente de que queda mucho camino por recorrer.

Sin embargo, los argumentos que se barajan en la sede que la entidad central tiene en la madrileña Plaza de Cibeles parecen irrebatibles: "El negocio se va a reducir y no va a dar para todos", según aseguró el propio Fernández Ordóñez recientemente. Estas reflexiones también son compartidas por el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, que manifestó en un encuentro con periodistas especializados que "una fusión virtual de todas las cajas de ahorros de España crearía el mayor operador financiero del país, mayor incluso que los dos bancos más grandes".

En contra de las fusiones

Pero algunas cajas consideran que éste sólo es un escenario de futuro que se auspicia desde los bancos y lanzan preguntas como: ¿dónde estaría la sede?, ¿cómo se haría el reparto de poderes?, ¿quién mandaría?, ¿cómo se respetarían las cuotas políticas?... para concluir que "son demasiados intereses y muy difíciles de conciliar", aseguran desde unas de las cajas que formaría parte de uno de estos proyectos.

Desde los sindicatos, que ya han pedido reunirse con el Banco de España para conocer de primera mano la postura de la entidad central respecto a operaciones como la de fusión virtual de las cajas de Castilla y León, advierten de que "no es lo mismo una fusión en época de crisis que una fusión en época de vacas gordas" y no dudan en afirmar que "operaciones de ese tipo agravarían los problemas que sufren algunas entidades".


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: riopadre en Enero 10, 2009, 11:47:26
¿Porqué no incluyen en Castilla a las cajas de Rioja y Cantabria? ¿Qué coño es eso de fraccionar financieramente a Castilla? Tambien Asturias podria entrar en Castilla si lo solicitan.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Enero 23, 2009, 18:13:52

Información aparecida en www.eldigitalcastillalamancha.es

LO DICE EL BANCO DE ESPAÑA

   
Las dos Castillas, Madrid y Extremadura sólo dan para una gran Caja    
Aumentar el tamaño de fuenteReducir el tamaño de fuenteEstilo de letra TimesEstilo de letra VerdanaImprimirEnviar a un amigo

Lo dice el Banco de España. Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura sólo dan para una gran Caja de Ahorro. Serían cinco en total para toda España.

9 de enero de 2009.  El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, no deja pasar sus intervenciones públicas sin afirmar que "es de sentido común que habrá fusiones", aunque fuentes próximas a la entidad central se apresuran a aclarar que "ni el Banco de España está tomando la iniciativa ni va a adoptar ningún tipo de postura activa".

De las conversaciones con responsables del Banco de España se deriva un interés por redibujar el actual mapa financiero y que reducir a cinco el número de cajas sólo muestra la voluntad de caminar hacia fusiones en el sector. El escenario que ha sido expuesto a algunas cajas por responsables de la institución central apuntan a una gran caja que agruparía las entidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura; otra gran caja en la zona norte que abarcaría las cajas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco y Aragón; las cajas catalanas junto con las de las Baleares formarían un tercer grupo; las de Levante -Comunidad Valencia y Murcia- constituirían la cuarta caja; mientras que las cinco andaluzas darían origen al quinto grupo que redefiniría los nuevos límites financieros que el Banco de España idealiza.

Pero antes de llegar a ese cuadro hay que hacer muchos bocetos y tras los borrones que han protagonizado las cajas vascas con su frustrado intento de fusión, algo que previsiblemente se reproducirá en el caso de las cajas de Castilla y León, el Banco de España es consciente de que queda mucho camino por recorrer.

Sin embargo, los argumentos que se barajan en la sede que la entidad central tiene en la madrileña Plaza de Cibeles parecen irrebatibles: "El negocio se va a reducir y no va a dar para todos", según aseguró el propio Fernández Ordóñez recientemente. Estas reflexiones también son compartidas por el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, que manifestó en un encuentro con periodistas especializados que "una fusión virtual de todas las cajas de ahorros de España crearía el mayor operador financiero del país, mayor incluso que los dos bancos más grandes".

En contra de las fusiones

Pero algunas cajas consideran que éste sólo es un escenario de futuro que se auspicia desde los bancos y lanzan preguntas como: ¿dónde estaría la sede?, ¿cómo se haría el reparto de poderes?, ¿quién mandaría?, ¿cómo se respetarían las cuotas políticas?... para concluir que "son demasiados intereses y muy difíciles de conciliar", aseguran desde unas de las cajas que formaría parte de uno de estos proyectos.

Desde los sindicatos, que ya han pedido reunirse con el Banco de España para conocer de primera mano la postura de la entidad central respecto a operaciones como la de fusión virtual de las cajas de Castilla y León, advierten de que "no es lo mismo una fusión en época de crisis que una fusión en época de vacas gordas" y no dudan en afirmar que "operaciones de ese tipo agravarían los problemas que sufren algunas entidades".

una fusión suprautonómica de las cajas de Castilla es menos peligroso desde el punto de vista político para Castilla que su fusión por autonomías. Sigue teniendo la pega de cómo beneficiarían a la sociedad castellana. Cómo se repartiría la obra social entre los castellanos con qué criterio... Hasta que no se de la importancia que merecen a los municipios cualquier movimiento de fusión me parecería contraproducente puesto que en caso que se da en la noticia podría llegarse incluso a una entidad alejada de la sociedad en la que nace como es CajaMadrid, que opera como un auténtico banco al que se le asocia una fundación en lugar de como caja de ahorros.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Febrero 02, 2009, 23:37:15
http://www.diariocritico.com/2009/Enero/cmancha/125593/barcenas-caja-castilla-mancha.html

Aquí se habla de "rumores", naturalmente que desmentidos por los responsables, de fusión entre CCM y Unicaja (de Málaga).

http://www.capitalmadrid.info/2008/10/13/caja_madrid_y_unicaja_aspiran_a_repartirse_caja_castillala_mancha.html

la noticia es antigua y el medio desconocido para mí, por lo que no conozco cuán fiable puede ser, pero es que se tarda en buscar cosas que generalmente desatienden lo medios grandes (que uno no sabe ya si es por insustancialidad de lo que se dice o porque, como siempre, el tema que no sea catalanovasco no interesa en las noticias)

Al menos queda recopilado todo lo que se ha ido diciendo.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Febrero 10, 2009, 11:04:20
Ahora las Cajas de ahorros de CyL (o casi todas las cajas de CyL) dicen que el acuerdo político no es ni importante ni lo que tienen que aceptar necesariamente.

http://n2abc10.abc.es/20090210/castilla-leon-castilla-leon/cinco-cajas-pactan-abrir-20090210.html


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Febrero 10, 2009, 14:42:53
Otra sobre la posible absorción de Caja CLM, esta vez por Ibercaja (caja de Aragón y Rioja)

http://www.nuevaalcarria.com/noticia.asp?ref=40851


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Febrero 15, 2009, 12:57:49
Ya no es un rumor lo de Unicaja y CCM, están en "conversaciones informales".

http://www.elpais.com/articulo/economia/Unicaja/Caja/Castilla-La/Mancha/sondean/fusion/elpepueco/20090215elpepieco_3/Tes


Si hay algo peor que las fusiones de cajas castellanas (entre ellas) es que lo hagan con otras de fuera y en posición de debilidad.  :icon_frown:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: conquensista en Febrero 16, 2009, 13:58:49
La cosa va tomando cada vez más forma. Barreda ya dice que es probable la fusión:

http://www.latribunadecuenca.es/avances.cfm/avances/20090216/barreda/fusion/unicaja/ccm/es/posible/puede/ser/probable/7EC1B0CB-1A64-968D-59334392A139C5F8

Y El Confidencial cuenta cómo se ha urdido esta pseudosalvación de CCM:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/16/noticias_4_chaves_blanco_desbloquean_absorcion_castillala_mancha_unicaja.html


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Febrero 16, 2009, 14:11:57
También se oía que podían fusional CCM con Ibercaja, lo hubiera preferido antes de que los andaluces metan mano.

Según este diario especializado Chaves quiere más una caja andaluza que mezclada con otra comunidad.
http://www.expansion.com/2009/02/16/empresas/banca/1234776318.html


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Febrero 16, 2009, 14:30:55
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Unicaja-Junta-Andalucia-reclaman-compensaciones-fusion-CCM/20090216cdscdiemp_34/cdsemp/

Diossss! según estos parece que todo está ya más que hablado y sólo hace falta ehcar el firmote.  :icon_eek:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 16, 2009, 14:34:21
Hoy en El Economista se da por muy avanzado...no es una fusión sino una absorción encubierta dados los malos resultados del inútil de Moltó.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Febrero 16, 2009, 14:37:47
Hoy en El Economista se da por muy avanzado...no es una fusión sino una absorción encubierta dados los malos resultados del inútil de Moltó.

me da lo mismo que lo mismo me da. Mantienen la imagen la obra social y la marca pero las decisiones las toman en Andazulía.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 16, 2009, 14:41:47
Pués eso estoy diciendo, de todas formas a lo mejor es hasta mejor, pro lomenos qu edeje de perder pasta araudales.

Yo desde qe vi en Barcelona "Caixa Castella la Manxa" decidí que esa caja de acomplejados retrasados me era dle todo indiferente.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: conquensista en Febrero 16, 2009, 20:28:11
Dimiten todos los consejeros del PP en CCM:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/16/economia/1234807473.html


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Febrero 16, 2009, 21:13:36
Yo desde qe vi en Barcelona "Caixa Castella la Manxa" decidí que esa caja de acomplejados retrasados me era dle todo indiferente.


No sabía eso. tienes razón, tendrían que haberle echado un par y defender el rótulo en castellano, al fin y al cabo es el patronímico legal y la marca de la empresa. Seguro que había un resquicio legal para no rotular en catalán.

Dimiten todos los consejeros del PP en CCM:

[url]http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/16/economia/1234807473.html[/url]


en cuanto a esto no llego a comprender (si no es para darle más eco) que dimitan si lo que quieren es evitar la fusión ¿ahora, quien votará en contra?


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 16, 2009, 21:31:54
Eran minoría así que da igual, los presidentes de todas las cajas de ahorro españolas son un puesto político.



Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Febrero 17, 2009, 10:23:45
Eran minoría así que da igual, los presidentes de todas las cajas de ahorro españolas son un puesto político.



Ya me imaginaban que eran minoría, pero precisamente porque son políticos lo que tienen que tratar es de llevar al personal a su terreno y que voten los consejeros no políticos (si los hay) en ese sentido y no romper la baraja.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: conquensista en Febrero 17, 2009, 16:08:30
Yo cada vez me estoy indignando más con este tema  :icon_twisted:

http://www.latribunadecuenca.es/noticia.cfm/Castilla%20La%20Mancha/20090217/gobiernos/clm/andalucia/abren/puerta/fusion/ccm/unicaja/83C21F71-1A64-968D-59F448E6D00D8185


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Horrabin en Febrero 17, 2009, 18:19:14
"El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige que CCM se fusione con una entidad solvente y con fuertes relaciones en la Comunidad como es Caja Madrid"

http://blogdepedromanuelsoriano.blogspot.com/2009/02/el-partido-castellano-pcas-exige-que.html


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: gigantillo en Febrero 18, 2009, 00:38:23
Jajajaj....¡con Caja Madrid con una tasa de morosidad del 7%!


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Febrero 18, 2009, 15:20:11
Caja círculo se desmarca de la fusión-integración

http://www.abc.es/20090218/castilla-leon-castilla-leon/cajacirculo-doce-votos-contra-20090218.html


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Febrero 18, 2009, 22:44:45
Visto el baile de las cajas  y de los buitres carroñeros, (leer politicos) que hacer con ellos. y a todo esto quien lo iba a decir, en U.S.A nada menos se  Habla de nacionalizar la banca, supongo que al cmarada leka le habra dado un infarto o algo parecido no :icon_mrgreen:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 18, 2009, 23:04:39
Nacionalizar la banca y nacionalziar algún banco(como se está debatiendo en USA) es diferente, de todas formas yo al sector bancario le metería una mano........no puede ser que esté tan descontrolado y privilegiado.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Manolo en Febrero 19, 2009, 11:01:28
Jajajaj....¡con Caja Madrid con una tasa de morosidad del 7%!

Perdón, pero por poner las cosas en su sitio, Caja Madrid tiene una tasa de morosidad del 4,87%, no del 7%. A cierre de 2008, la entidad tenía un volumen de negocio de 273.900 millones de euros, un 7,8% superior al de 2007, al tiempo que sus niveles de solvencia se mantenían "sólidos", explica la caja, con un Tier 1 -ratio que mide los recursos propios de mayor calidad- del 7,5%, y una posición de liquidez que superó los 9.000 millones de euros.

Y no sólo se hablaba de la morosidad, sino de la relación de Caja Madrid y de Unicaja con CLM:

Albacete. Caja Madrid 11 oificinas, Unicaja 1
Ciudad Real: Caja Madrid 73 oficinas, Unicaja 67
Cuenca: Caja Madrid 9, Unicaja 0
Guadalajara: Caja Madrid 10, Unicaja 0
Toledo: Caja Madrid 40, Unicaja 3

... eso por no hablar de la implicación de la obra social de Caja Madrid y de la obra social de Unicaja en CLM.....

Desde luego, perfiero que CCM sea absorvida (porque aquí no hay fusión, hay absorción) por una caja con una fuerte implicación en CLM que por una caja sin apenas relación con esta comunidad, que va a tener su sede social (donde se pagan los impuestos) en Málaga y que únicamente se basa en criterios políticos (seguir manteniendo el control por parte del PSOE) para su absorción,

Saludos castellanistas


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: gigantillo en Febrero 19, 2009, 16:50:00
Para ser mas exactos Cajamadrid dijo que llegaría a esa cifra de moroisad este año.


Título: Comunicado de prensa conjunto del PCAS y UdCa sobre CCM
Publicado por: Manolo en Febrero 25, 2009, 10:25:31
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y UNIDAD CASTELLANA (UdCa) se muestran en contra de que CCM sea absorbida por Unicaja y exigen responsabilidades a los directivos de CCM.
 
Las direcciones en Castilla-La Mancha de los partidos castellanistas PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y UNIDAD CASTELLANA (UdCa) se muestran radicalmente en contra de la más que probable absorción de CCM por la andaluza Unicaja, lo que supondría la desaparición del más importante referente económico e inversor en Castilla-La Mancha y la eliminación de la sede social de CCM de esta comunidad (al situarse en Málaga la sede social de la Caja resultante, tal como ya ha asegurado el Vicepresidente de la Junta de Andalucía), así como por deberse a una decisión política de los dirigentes del PSOE y no a una decisión puramente económica.
 
El hecho de que sólo los políticos, tanto del PSOE andaluz como del PSOE de Castilla-La Mancha, hayan apoyado e incentivado esta absorción (que no fusión), cuando aún no se han pronunciado los técnicos competentes, deja bien a las claras que esta absorción es una operación simplemente política del PSOE para tapar sus propias vergüenzas. Llama la atención que antes incluso de haberse autorizado el proceso por los Consejos de Administración de ambas entidades, los políticos socialistas se hayan apresurado no sólo a respaldar la absorción, sino incluso a dejar claro dónde estará la sede de la nueva Caja y cuáles serán “las migajas” que quedarán en Castilla-La Mancha. Eso sí, tras dejar claro que es una operación económica y no política, de la que sólo hablan los políticos y no los economistas.
 
Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y para UNIDAD CASTELLANA (UdCa), son necesarias no sólo explicaciones claras de por qué se produce esta absorción por una Caja tan poco implicada en esta Comunidad como Unicaja, sino ante todo saber por qué se ha llegado a esta situación, cuáles han sido los errores de los directivos de CCM que han dado lugar a que sea necesaria esta absorción, cuáles son las medidas que va a tomar el Ejecutivo del Sr. Barreda (auténtico impulsor de esta absorción sobre CCM) para garantizar la implicación de la Caja resultante con Castilla-La Mancha (más allá del simple mantenimiento de las oficinas actuales o del mantenimiento de la Obra Social) y cuáles son las responsabilidades que debe asumir la dirección actual de CCM por la gestión que ha llevado a la Caja a esta situación e incluso cuáles son las responsabilidades del propio Gobierno de CLM por faltar a las obligaciones que fija la Ley de Cajas de Castilla-La Mancha, que otorga al Gobierno de CLM las “funciones de coordinación, control e inspección” de las Cajas de Ahorro, además de “procurar el desarrollo y buen funcionamiento de las Cajas de Ahorro, protegiendo su independencia y defendiendo su prestigio y estabilidad”.
 
Así mismo, para estos partidos castellanistas es inconcebible que los dirigentes socialistas andaluces y los propios dirigentes de Unicaja se hayan apresurado a reclamar al Gobierno Central y al banco de España el saneamiento de CCM previo a su absorción, cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha se “desgañita” asegurando que no hay problemas financieros en CCM (cuando se hagan públicos los resultados del año 2008, sabremos exactamente cuál es la situación real de CCM, pero las peticiones andaluzas no dejan en muy buen lugar ni a Hernández-Moltó ni a Barreda). Estos hechos vienen a demostrar que la absorción de CCM, que dejará a Castilla-La Mancha sin uno de sus principales motores financieros, es una operación política dentro del ámbito socialista y únicamente busca mantener el control absoluto del PSOE sobre la caja resultante. De otro modo no se entiende que se descarte la absorción por parte de Caja Madrid (mucho más implicada con CLM y que crearía una auténtica Caja de Ahorros del Sur de Castilla) por el ruido político que acompaña últimamente a sus órganos de gobierno y no por razones económicas. Si la absorción que se busca para CCM es únicamente por cuestiones económicas, ¿por qué no buscar la absorción por parte de Caja Madrid?
 


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: ORETANO en Febrero 25, 2009, 17:32:35
 :icon_cry: :icon_cry: :icon_cry:No sé a los demás, pero entre tanta mala noticia, ésta es como un oasis en medio del desierto.

Me he emocianado y tó. Vaya si sacasemos algo en unas putas elecciones.

Enhorabuena a los que han hecho posible el comunicado.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Marzo 14, 2009, 16:18:18
Pero que Pasa con las cajas de ahorros del sur de Castilla, su presidente un tal Molton viene en la press y no muy favorecido, algo huele a podrido en Castilla Sur


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Manolo en Marzo 20, 2009, 13:17:38
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y UNIDAD CASTELLANA (UdCa) reclaman la dimisión inmediata de Hernández Moltó como Presidente de CCM


Las noticias conocidas cada día hacen más evidente, si cabe, que no puede ser la misma persona que ha hundido una empresa la que se encargue de negociar su absorción. Veinte deudores de Caja Castilla-La Mancha, según una información del Banco de España recogida por el Diario “El Mundo”, tienen una deuda de 3.136 millones de euros con la entidad financiera castellana. No es posible, ni deseable, que el mismo Presidente de Caja Castilla-La Mancha que ha permitido esta irresponsabilidad a la entidad financiera más importante de Castilla-La Mancha, el Sr. Hernández Moltó (político profesional socialista con numerosos cargos políticos a sus espaldas), sea ahora el encargado de negociar la absorción de la Caja por parte de la andaluza Unicaja, movimiento más político que financiero y que busca tapar las vergüenzas y la ineptitud de un equipo directivo que ha llevado a la Caja a una situación, cuando menos, delicada.


El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y UNIDAD CASTELLANA (UdCa), como partidos castellanistas firmemente comprometidos con el bienestar y el futuro de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, por el bien de CCM reclaman la dimisión o, en su defecto, el cese inmediato de Juan Pedro Hernández Moltó como Presidente de Caja Castilla-La Mancha, el cese de todos los altos cargos que han permitido esta situación irregular en esta entidad financiera castellana (incluidos aquellos responsables políticos que no han cumplido con sus obligaciones de vigilancia y control de la entidad), el saneamiento de la entidad por parte del Banco de España y el mantenimiento posterior, una vez saneada, de Caja Castilla-La Mancha en esta comunidad autónoma, como una entidad financiera propia. El apoyo de la sociedad y de los políticos de Castilla-La Mancha a CCM debe ser para mantenerse completamente en esta Comunidad y, en caso de que sea inevitable su fusión o absorción por razones puramente económicas (no políticas, como es el caso actual), ésta debe ser con una entidad claramente implicada en la vida de la Comunidad, hecho que no se produce en el caso de Unicaja.



Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Torremangana II en Marzo 24, 2009, 04:02:41
No soy abogado pero por menos hubo algún banquero q fué a la cárcel. Si los servicios jurídicos de Tierra comunera me leen yo estudiaría meterles una demanda por quiebra, estafa, saqueo, administración irregular,...podría ser un bombazo politico.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Torremangana II en Marzo 24, 2009, 04:11:47
El agujero de CCM es de tal magnitud q su unión con Unicaja daría una entidad insolvente ¿serán capaces los sociatas de arruinar una segunda entidad antes q dejar q salga la mierda? seguro q prefieren tapar al muerto pero el edor será insoportable.



Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Junio 05, 2009, 14:50:08
Para temblar, el eterno señor de la sonrisa tonta,y de que aqui no pasa nada, prebe que habra dificultades para varias Cajas, a las que se ayudara convenientemente durante los años que tendra alguna dificultad..(seguro que estan ya en la banca rota)


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Junio 09, 2009, 11:06:36
Tenemos algo abandon´dillo este asunto por lo que respecta a Castilla norte:

Al final el proceso de fusión de las cajas de Castilla septentrional se reduce a las dos más grandes, Caja España y Caja Duero.

se han realizado dos reunisones entre los responsables de las cajas una en León y otra en Salamanca para comenzar la fusión.

http://www.abc.es/20090521/economia-empresas-banca/caja-duero-caja-espana-200905210957.html


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Julio 09, 2009, 15:32:45
La tan cacareada crisis bancarias ya se nota en las Cajas Castellans este año van  teniendo Caja Avila,Circulo,España, y Caja Duero


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Julio 21, 2009, 21:17:50
Caja Sol tantea la fusión con caja Extremadura, Badajoz y Guadalajara

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Cajasol/hace/numeros/cajas/Badajoz/Extremadura/Guadalajara/elpepueco/20090721elpand_5/Tes


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Agosto 21, 2009, 11:24:06
Citar
El futuro de CCM se complica por las presiones políticas
Publicado el 20-08-09 , por Jaime E. Navarro

La tensión política sobre Caja Castilla-La Mancha (CCM) se está elevando a costa de su futuro inmediato, que podría resolverse en septiembre.


UBS trabaja desde junio como asesor de la entidad en busca de nuevas opciones de negocio de la caja castellano-manchega, un documento en el que se trazarán las alternativas de la caja y que estará listo en septiembre.

De momento, la entidad ha puesto en marcha el cierre de 42 oficinas. Según fuentes del sector, el banco de inversión ha planteado que se tome en consideración «una cesión global de activos y pasivos de la caja». Esta posibilidad abriría la vía para que un banco se hiciese con el negocio de la entidad, aunque tuviese que dejar de actuar bajo la marca caja de ahorros.

Está casi descartado que la entidad pueda seguir operando de forma independiente tras su saneamiento
La patronal
Esta opción gusta poco en la patronal de las cajas (Ceca) que, según las mismas fuentes, aboga por que se haga una subasta de los activos y pasivos en la que participen sólo cajas de ahorros o que se busque una fusión. Tanto la Junta de Castilla-La Mancha como el PP regional están en contra de esta opción.

La liquidación de la entidad también está descartada, así como la posibilidad de que la caja vuelva a operar de forma independiente tras su saneamiento. CCM fue intervenida en marzo por el Banco de España y su consejo de administración fue sustituido por tres funcionarios del supervisor financiero.

En 2008, la entidad registró unas pérdidas de 740 millones de euros. Para elevar su ratio de solvencia por encima de los mínimos regulatorios (en el 8%), el Fondo de Garantía de Depósitos tuvo que suscribir íntegramente una emisión de participaciones preferentes de la caja por valor de 1.300 millones de euros.

El director general del grupo CCM, Xavier Alkorta, apuntó el martes que hay «más de una» caja que ha tanteado la posibilidad de fusionarse con la entidad que dirige. Aunque no señaló a ninguna entidad en concreto, sí vaticinó que habrá novedades al respecto en septiembre u octubre. Según fuentes del sector financiero, las cajas interesadas condicionan la posible fusión al apoyo con dinero público de la operación.

Este apoyo podría instrumentarse a través de alguna de las opciones que ofrece el Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (Frob), aprobado por el Gobierno en junio y con una dotación inicial de 9.000 millones de euros y una capacidad de endeudamiento de hasta 90.000 millones.

Los procesos de fusión que se planteen estarían condicionados a ayudas públicas
Las posturas
Las declaraciones de Alkorta sobre la posible fusión volvieron a elevar ayer el tono del rifirrafe entre el PP y el PSOE. La portavoz regional de los socialistas, Esther Padilla, apuntó que aceptarán una fusión si «beneficia a los trabajores, a los impositores y a Castilla-La Mancha».

Por su parte, el PP reclamó ayer al gobierno de Castilla-La Mancha que cualquier proceso de fusión se haga con «luz y taquígrafos» y esperó a conocer más datos para manifestarse sobre una posible fusión. El portavoz popular, Marcial Marín, criticó que la información sobre el futuro de CCM se de a conocer a través de los medios y no de forma oficial por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.



http://www.expansion.com/2009/08/19/inversion/1250715007.html

lo mejor de todo esto (o lo peor) es que como siempre, estamos a merced de lo que decidan gentes de otros lugares.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Septiembre 01, 2009, 10:48:36
Citar
El Banco de España apremia a CCM para que cierre una fusión en octubre

Florentino Llera31/08/2009 -

El supervisor sondea a Cajasol para que se quede con la castellana
CCM presentará unos resultados mejores de lo esperado
BBK participaría en una subasta de CCM

"No puedo dar los nombres pero a partir de septiembre u octubre empieza el baile y tendremos bastantes opciones". La afirmación del director general de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Xabier Alkorta, hace dos semanas durante una entrevista en una radio vasca no estaba hueca.


El hombre designado por el Banco de España para llevar la gestión de la caja castellano-manchega, probablemente, ya estaba informado de que en la hoja de ruta de las fusiones la primera parada estaba en Castilla-La Mancha. Y es que, según ha podido saber elEconomista, la institución apremia a la entidad para que ponga en marcha "cuanto antes" el mecanismo de integración con otra caja antes de que termine el próximo mes de octubre. Una integración que, en estos momentos, dependería de la sola aceptación de Cajasol de los planes de boda que habría planteado la institución que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez, según las mismas fuentes consultadas por este periódico.

"Nuestro deseo es permanecer el menor tiempo posible en la caja" aseguran desde el Banco de España que, no obstante, recuerdan que se ha encargado al banco de inversión UBS un informe sobre la entidad a partir del cuál se tomará una decisión. Ese informe, según fuentes de la propia entidad castellanomanchega, podría estar listo a lo largo de esta misma semana.

Desde el Banco de España rechazan, sin embargo, hablar de plazos y de posibles operaciones, aunque reconocen que "ahora estamos en un proceso de saneamiento y equilibrio de la entidad, y una vez concluido ya se verá". Aunque insisten en que "no hay calendario cerrado. La prioridad es que la entidad esté saneada y en condiciones de viabilidad", aclaran.

Pero según fuentes de la caja, ese camino ya está prácticamente recorrido. Aunque aún no hay cifras oficiales del balance del primer semestre, adelantan que la caja de ahorros está registrando "unos resultados mejores de lo esperado y está prácticamente recuperada".



http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1504843/08/09/El-Banco-de-Espana-apremia-a-CCM-para-que-cierre-una-fusion-en-octubre.html


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: ORETANO en Septiembre 01, 2009, 14:23:40
Hum BBK, qué alegría.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Septiembre 01, 2009, 14:59:39
Hum BBK, qué alegría.

Qué casualidad que el BCE designe a un tal Alkorta para gestionar la verguenza castellana de CCM y de repente aparezca la BBK en liza.  :icon_confused:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 01, 2009, 15:22:13
Noooooooooooooooooooooooooooooooooo, pero que dices tio?  :icon_lol: :icon_evil:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Septiembre 02, 2009, 10:56:58
Citar
Caja Guadalajara no mantiene "de momento" contactos "serios" para una fusión

Guadalajara, 1 sep (EFE).- Caja de Guadalajara no mantiene "de momento" ningún contacto "formal y serio" con otras entidades financieras en vistas a una posible fusión, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad financiera.

Lo que si tiene claro la entidad es que si en algún momento se planteara de manera oficial algún tipo de fusión con otras entidades, "se abogaría más" hacia fusiones o integraciones interregionales con el fin de "evitar riesgos y destruir menos empleo", han señalado las mismas fuentes.

Sin embargo, Caja Guadalajara ha insistido a Efe que todavía no se ha abierto ninguna negociación de cara a una posible fusión, "no hay ningún contacto; ahora no hay nada más".

Para afrontar con garantías de éxito los próximos meses la Caja orienta actualmente su actividad hacia la diversificación de sus líneas de negocio con especial apoyo al segmento de la pequeña y mediana empresa.

Caja de Guadalajara, la número 42 de las 45 que hay en el país por activos en millones de euros, ha ganado en el primer semestre de este año 2,8 millones de euros, un 12 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. EFE 1010118


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=95392


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Septiembre 14, 2009, 14:56:04
Citar
Las cajas que participan en la fusión suman 1.361 oficinas en toda España

Zamora, Palencia y Valladolid, donde más se pueden solapar

NOTICIAS RELACIONADAS
Caja España, pendiente de la integración para redimensionar su red
J.J. Porras / León
La prevista integración de Caja España, Duero y Burgos obligará a un redimensionamiento de sus redes bancarias, sobre todo en el ámbito territorial de Castilla y León donde el solapamiento de oficinas puede ser significativo en las provincias de Palencia, Valladolid y Zamora, aunque también se darán casos en el resto de provincias debido a la ubicación de las entidades ya que Caja España y Caja Duero controlan más del 50% de las oficinas de todas las cajas en Palencia, Zamora, Valladolid, Soria y Salamanca.
Aunque todavía no se han hecho públicos los estudios que desarrollan las entidades a este respecto según los datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca), las tres principales cajas de la comunidad tienen en la actualidad un total de 1.361 sucursales: Caja España, 605; Caja Duero, 561 y Caja Burgos, 195. De éstas algo más del 60%, 828, se ubican en el territorio de la comunidad autónoma con una distribución de 386 para Caja España, 293 de Caja Duero y 159 para Caja Burgos.
Esta distribución obligará necesariamente a un redimensionamiento, cuyas premisas y directrices se desconocen. Aunque según diversas fuentes de las cajas consultadas primará la zona de influencia de cada entidad de ahorro para el mantenimiento de sucursales, sin olvidar distintos ratios económicos. Con esta premisa, en las provincias de León, Salamanca y Burgos, primarían las sucursales de Caja España, Caja Duero y Caja Burgos, respectivamente, donde su presencia sobre las demás es más que notable.
Más problemas se plantean en provincias como Palencia y Zamora, con una presencia importante de Caja España y Duero, zonas que históricamente se han disputado ambas entidades.
Otra zona de conflicto será Valladolid, que por su importancia administrativa, económica y poblacional siempre ha contado con una importante presencia de las entidades de ahorro y donde las tres cajas inmersas en el proceso de integración cuentan con más de 170 oficinas.
Fuera del ámbito de la comunidad, las zonas de solapamiento de oficinas es más difícil, aunque en provincias como Madrid y Zaragoza también se pueden encontrar casos, ya que en el resto del país serán mucho más puntuales.
Menos oficinas
La crisis económica sigue pasando factura y la recomendación del Banco de España a las entidades financieras para que ajusten su red de oficinas ha sido tomada en serio por los bancas o cajas, que prevén reducir su número en un 3,2%, lo que en la provincia leonesa supondría el cierre de una veintena de oficinas de la actual red formada por 543 sucursales: 226 bancos, 291 cajas de ahorro y 26 cooperativas de crédito. Un ajuste que en León podrían venir dado por la propia integración de las cajas, por lo que este proceso de reducción se encuentra más paralizado.
Así, en el primer trimestre de 2009 se habían cerrado más de 300 sucursales, a las que hay que sumar las 45 del último trimestre de 2008, éstas junto a las cerca de 1.000 oficinas que las entidades financieras quieren disminuir en lo que resta de año cifra en casi 1.500 la reducción de la red bancaria española.
En la actualidad, España es el segundo país de la Unión Europea con más oficinas bancarias por habitante,con una sucursal por cada 1.000 habitantes.
 



La Crónica de León: http://www.la-cronica.net/2009/09/13/leon/las-cajas-que-participan-en-la-fusion-suman-1361-oficinas-en-toda-espana-49398.htm

No se qué alcance verdadero tendrá el solapamiento en las provincias que mencionan. Por lo que a mí me toca, Caja Duero está retirando todos los cajeros que tenía en la red de Metro de Madrid. Se que no son oficinas, pero empeora bastante el servicio.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Septiembre 24, 2009, 13:13:33
Citar
El Consejo de la Caja (Cantabria) aprueba negociar la 'agrupación' con otras entidades

La directiva cántabra se propone contactar con cajas de tamaño similar, posiblemente las que estén vinculadas a autonomías uniprovinciales

 
El Consejo de Caja Cantabria acordó en su reunión de ayer, martes, autorizar al presidente, Enrique Ambrosio Orizaola, al director general, Javier Eraso, y al equipo directivo a abrir un proceso de contactos y negociaciones tendentes a formar algún tipo de 'agrupación' con otras cajas solventes y de similar tamaño. En ningún caso se utilizó en la reunión el término 'fusión' para definir el proceso que se va a iniciar.
El consejo fue informado, una vez más, de la doctrina del Banco de España que defiende este tipo de operaciones en el ámbito de las cajas de ahorro para articular en España entidades de mayor tamaño y más saneadas económicamente.
Fuentes del consejo de la Caja informaron a este periódico que el visto bueno a la operación fue apoyado por unanimidad de los miembros de este órgano de gobierno de la entidad cántabra.
Entre las posibles cajas con las que se podría abordar ese proceso de 'agrupación' o 'integración' figuran sobre todo aquellas vinculadas a autonomías uniprovinciales como Cantabria, por ejemplo: Navarra, Asturias o La Rioja.
No hay fusiones
Caja Cantabria ha afirmado en varias ocasiones que no tiene intención alguna de fusionarse. Es más, para poder hacerlo habría que modificar la ley en vigor.
Lo que si ha señalado en varias ocasiones es su apuesta por las 'alianzas estratégicas', al igual que han dicho presidentes de otras cajas de ahorros como la de Canarias o Badajoz.
La política de Caja Cantabria en el primer semestre del año ha sido la del reforzamiento de los recursos propios, sacrificando una mayor obtención de beneficios a incrementar sus provisiones. Así, el resultado después de impuestos es de 32,2 millones de euros, con un descenso del 7,7% con respecto a junio del año pasado. Se ha destinado 35 millones de forma voluntaria a provisiones, sin lo que hubiera podido ganar un 44% más que un año antes.
Caja Cantabria espera cerrar el actual ejercicio de 2009 con unos beneficios que rondarán los 45 o 50 millones de euros, según la directiva de la caja. Estos resultados suponen una caída del 30% con respecto al pasado ejercicio económico.


Diario Montañés (http://www.eldiariomontanes.es/20090923/economia/destacados/consejo-caja-aprueba-negociar-20090923.html)

Citar
CAN y Caja Cantabria podrían compartir un proyecto de integración con otras cajas

- La caja cántabra autorizó ayer a su consejo a negociar acuerdos con otras entidades solventes y de tamaño similar- Hasta el momento se han puesto en marcha en España fusiones entre cajas de la misma comunidad autónoma, como las ya iniciadas en Andalucía y Cataluña
DN . PAMPLONA Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 02:51 h.Caja Cantabria y Caja Navarra podrían compartir un proyecto de integración junto a otras cajas de comunidades uniprovinciales según publica hoy la prensa cántabra. El consejo de administración de Caja Cantabria dió ayer luz verde al inicio de un proceso de negociación con otras entidades similares de cara a poner en marcha una futura integración, según publica El Diario Montañés.
Reordenación del sector

Se trata de un proceso que se abriría en el marco de la reordenación del sector financiero hoy en marcha en nuestro país, que va a suponer la fusión de numerosas cajas y la creación de grupos de mayor tamaño y, por ello, con más posibilidades de futuro.

Hasta el momento se han puesto en marcha en España fusiones entre cajas de la misma comunidad autónoma, como las ya iniciadas en Andalucía y Cataluña. En este caso, se trataría de una operación de más calado, tendente a ofrecer mayor tamaño y presencia común a un grupo de cajas medianas e incluso, alguna pequeña, que tienen en común un buen nivel de solvencia y un variado origen geográfico.

La información que publica hoy El Diario Montañés habla de negociar una integración con cajas de comunidades uniprovinciales como las de Navarra, Asturias o La Rioja.

Otros medios barajan sumar cajas de Baleares y Canarias e incluso en un medio digital se mencionaba ayer a alguna caja andaluza (Caja Granada) y gallega (Caixa Nova).

Por su parte, un portavoz de Caja Navarra señaló ayer noche que no existe ningún acuerdo firmado con otra entidad sobre este tema, aunque recordó que la caja navarra ha mostrado su voluntad de desarrollar un papel activo en los movimientos del sector financiero nacional.

De hecho, la CAN ha reforzado en los últimos meses su solvencia con la emisión de varios cientos de millones de euros en deuda subordinada y participaciones preferentes, lo que hace posible que pueda enfrentarse a movimientos corporativos como los que se barajan.


http://www.diariodenavarra.es/20090923/navarra/can-caja-cantabria-podrian-compartir-proyecto-integracion-otras-cajas.html?not=2009092302335980&idnot=2009092302335980&dia=20090923&seccion=navarra&seccion2=politica&chnl=10&ph=100


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: ORETANO en Septiembre 24, 2009, 13:22:27
Atención. Se da por hecho que a la CCM se la come la BBK.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Tagus en Septiembre 24, 2009, 13:29:48
Ya lo he leído.
A mí me gustaría su desintegración, y que se formara una nueva caja castellana.

Pero ya que no podrá ser, honestamente prefiero que se la coma BBK que otras entidades andaluzas.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Septiembre 24, 2009, 13:32:31
coñe que va en serio!!  :icon_eek:

http://www.cuatro.com/noticias/noticias/gobierno-tiene-plan-garantizarse-apoyo-pnv-presupuestos/20090923ctoultpro_19/

estoy con Tagus, lo mejor sería que desapareciese, pero si se la tiene que llevar alguien mejor los euskaldunes que no los de más abajo  :icon_confused:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: ORETANO en Septiembre 24, 2009, 18:10:02
Pues mira, toda mi familia tiene los cuartos en CCM, la empresa también (la verdad es que cada vez hay menos :icon_confused:), las hipotecas, todo. Prefiero mil veces, que se la lleve no te digo Unicaja, incluso Caja San Fernando a que se la lleve esa gente. Vamos que estoy tardando en llevarme las deudas a Caja Madrid :icon_lol:.

Como dice el vendedor de melones de raza calé que se pone en la esquina del trabajo cuando le dicen que salen mejores los de enfrente: Eso es comparar a Dios con un gitano :icon_lol:. Perdón por la comparación a los gitanos


Título: Castilla, moneda de cambio
Publicado por: Torremangana II en Septiembre 25, 2009, 02:49:48
Importamos un bledo, menos q una mierda, somos moneda de cambio para PSOE y PP...y los vascos como siempre, aprovechandose de la debilidad del gobierno de turno q eso de ser traidor sale rentable, madrid si paga a traidores...¡qué asco! Si caer en manos de los chapuzas andaluces no me pone, caer en manos de putos traidores menos. Aquí lo lógico sería q caja madrid se la quedase pq son la misma región económica pero claro, antes cualquier mierda q darsela a alguien dominado por el PP por muy castellana q madrid sea q eso no importa ni al Psoe ni al PP

según cnn+
El Gobierno usaría CCM para garantizarse el apoyo del PNV en los PresupuestosSegún CNN plus, el Gobierno tiene previsto ofrecer la intervenida Caja Castilla-La Mancha (CCM), a BBK, principal caja vasca, para ganarse el favor del PNV en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.


El Gobierno sigue buscando alianzas para poder sacar adelante sus Presupuestos para el próximo ejercicio, incluída la subida de impuestos que detallará el sábado la ministra de Economía, Elena Salgado.

Pero según publica CNN plus, el Gobierno ha puesto ya sobre la mesa una baza con la que cree que podrá garantizarse el apoyo del PNV en esta votación. Se trata de la entidad intervenida Caja Castilla-La Mancha que se convertirá, así, en un elemento primordial para el PNV. BBK, la principal caja vasca, podría ser quien absorba finalmente esa entidad.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Septiembre 25, 2009, 14:11:01
Esta fechoría tiene que ser aprovechada por el PCAS allá donde pueda mostrar su opinión sobre una nueva y descarada operación de venta de una parte de Castilla.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Turmogo en Septiembre 25, 2009, 21:57:55

Si hacen eso con mi caja, yo anularía la cuenta ya.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Septiembre 29, 2009, 11:47:02
Citar
Sindicatos tachan de "irreal" posibilidad reducir plantilla de CCM a la mitad



Toledo, 28 sep (EFE).- Los sindicatos representados en Caja Castilla-La Mancha (CCM) consideran "inaceptable" e "irreal" la posibilidad de prescindir del cincuenta por ciento de la plantilla de CCM y piden a los trabajadores de la entidad que no se dejen "condicionar" por las informaciones que puedan surgir en las próximas semanas y sigan trabajando "con profesionalidad".

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CSICA (Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros) han remitido hoy un comunicado de prensa conjunto respecto a la información que publica el diario Negocio Financiero según la cual una posible fusión obligará a CCM a un recorte de plantilla del 50 por ciento, lo que supondrá la pérdida de 1.200 puestos del total de 2.760 existentes.

Los representantes de los trabajadores consideran que se están llevando a cabo "interpretaciones y manipulaciones interesadas" a través de los medios de comunicación social con el objetivo de frustrar "cualquier" salida viable sobre CCM.

Preven que en las próximas semanas, CCM será "constante fuente de titulares periodísticos" y sugieren a los trabajadores de la Caja que se centren en seguir demostrando su "alto grado de profesionalidad" y no den "el más mínimo crédito" a estas posibles noticias.

Además de ser "inaceptable" la posibilidad de prescindir del 50 por ciento de la plantilla actual de CCM "es totalmente irreal", dicen los sindicatos, pues, "los estudios y análisis realizados sobre el negocio recurrente de Caja Castilla-La Mancha es claramente viable no sólo por volumen, también por rentabilidad", matizan en la nota de prensa.

Los cuatro sindicatos exigen una acción "más contundente y decidida" de la Junta de Castilla-La Mancha ante el Banco de España y el Gobierno central, y piden mayor rigor informativo a los medios de comunicación social.

Asimismo, instan al Banco de España y al Gobierno a emitir una declaración institucional que "corte de una vez por todas las especulaciones interesadas" sobre CCM.

Los sindicatos expresan su "firme" compromiso con la defensa del empleo y de las condiciones laborales de todos los trabajadores de CCM y avanzan que mañana, martes, mantendrán una reunión en la sede operativa de CCM, en Madrid. EFE



http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=123855


teniendo en cuenta la credibilidad y servicio a los trabajadores que los sindicatos han demostrado en estos tiempos difíciles para los currantes no me extrañaría que el peor de los escenarios fuese una triste realidad.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Turmogo en Septiembre 29, 2009, 15:48:44


 Repito, en Burgos tenemos dos cajas solventes de toda la vida, Caja Burgos y Caja Circúlo, yo tengo cartilla, ahorros, nóminas y prestámos en las dos. Si alguna de las dos se fusiona y se va fuera, cancelo mi cuenta, así muchos burgaleses.

El motivo son las obras sociales, aquí hacen bastantes cosas con ese tipo de ayudas, el dinero es de aquí e invierten aquí, si se va fuera save Dios.

 Ese es el dilema.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Septiembre 29, 2009, 16:32:24
Y donde vais a meter vuestro dinero debajo de un ladrillo, y la nomina por donde la vas a cobrar.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Septiembre 29, 2009, 16:52:04
Yo conozco a alguno que cobra en sobre y vive en una jaula para que no le espíen los satélites  :icon_mrgreen:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Turmogo en Septiembre 29, 2009, 18:30:44


 Caja Círculo no ha aceptado nada de nada, entonces ahí se quedarán mis ahorros y pufos. Si llega el caso que las dos se fusionan, pues me lo llevaré a alguna que me caiga bien.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: artxon en Octubre 01, 2009, 13:55:56
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/cajas-Duero-Espana-Burgos-perfilan-fusion-Ordonez/20091001cdscdiemp_25/cdsemp/ (http://www.cincodias.com/articulo/empresas/cajas-Duero-Espana-Burgos-perfilan-fusion-Ordonez/20091001cdscdiemp_25/cdsemp/)


Finanzas
Las cajas Duero, España y Burgos perfilan su fusión con Ordóñez
Las tres cajas castellanoleonesas -Caja España, Caja Duero y Caja Burgos- ultiman su fusión, que se presentará a mediados de octubre. El viernes pasado los tres directores generales de estas entidades se reunieron con el Banco de España, y el lunes con la Junta, para perfilar su unión, que ahora se decanta por una fusión.
A. G. - Madrid - 01/10/2009

Parece que ahora sí va la vencida. Todas las cajas que están embarcadas en algún proceso de fusión o alianza están acelerando sus respectivos procesos. Lógico, si se tiene en cuenta que una de las peticiones del G-20 es incrementar los requisitos de capital de las entidades financieras, y en las cajas las fórmulas de captar recursos propios es muy limitada. A ello se une la advertencia del presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, de que Bruselas puede frenar en unos meses las autorizaciones para pedir ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Una de estas operaciones que en breve tomarán ya forma definitiva es la de Caja España, Caja Duero y Caja Burgos. La Junta de Castilla y León parece cada vez más resignada a desestimar su proyecto inicial para que estas entidades se uniesen a través de la creación de una sociedad -banco o establecimiento financiero de crédito- de la que colgasen las tres cajas, lo que se conoce como sistema institucional de protección (SIP) o fusión virtual.

A falta de que en los próximos días KPMG entregue su informe sobre las propuestas para la unión de las tres entidades, la fórmula ya elegida es la de una fusión.

La intención, según afirman fuentes de las cajas, es que el proyecto se presente a finales de este mes de octubre a más tardar. Pese a ello, quedan flecos por resolver, como la sede, algo que se quiere resolver tras llegarse a un pacto laboral con los sindicatos, punto que también queda pendiente y se espera resolver en los próximos días.

Esta operación llevará consigo, según las mismas fuentes, ayudas del FROB, que no han trascendido. De momento, el viernes pasado los tres directores generales de estas entidades se reunieron con directivos del Banco de España para perfilar ya la fusión, y tantear los fondos que pueden solicitar paramejorar sus ratios de capital y realizar las prejubilaciones necesarias.

La institución que dirigeMiguel Ángel Fernández Ordóñez pidió a los tres directivos de las cajas que acelerarán su proceso de fusión -no se habló ya de un SIP- y que presentarán en las próximas semanas el plan de viabilidad de esta operación, uno de los requisitos imprescindibles para que se les conceda ayudas del Fondo de Reestructuración.

Entre las tres entidades de ahorro suman casi 7.000 empleados y 1.362 sucursales. Aunque no hay cifras oficiales, los sindicatos calculan que el excedente de plantilla rondará los 1.000 empleos. Como ha ocurrido siempre en el sector financiero español, la reducción de plantilla se producirá por medio de prejubilaciones voluntarias.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Turmogo en Octubre 01, 2009, 19:56:56


 Yo digo una cosa, que como se fusionen a tomal pol culo que van pol parte mia y del resto de burgaleses, aunque sea hago yo campaña. :98:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Octubre 01, 2009, 20:18:40
Ante la advertencia de cierto señor conocido por el apodo de turmogo, las cajas de ahorros y los bancos se han inquietado de una manera  increible sobre. todo cuando dicho señor va encabezar una  cruzada localista con el  lema burgos por España y la humanidad. :icon_twisted:( lo de la humanidad es por despistar lo importante es España)


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Turmogo en Octubre 01, 2009, 21:46:55


 Joder Rioduero yo también te quiero. :icon_mrgreen:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Octubre 21, 2009, 10:53:23
CCM necesitará otros 1000 millones para completar la fusión (sic), según Público:

http://www.publico.es/dinero/262021/ccm/necesitara/millones/ejecutar/fusion?orden=FECHA&asc=&aleatorio=0.18231493675081706#comentarios


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Octubre 23, 2009, 15:02:55
El Banco de España sopesa intervenir en Caja Madrid (no por cuestiones económicas sino disciplinarias)

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=131968


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Octubre 31, 2009, 00:26:43
El consejero de economía del gobierno vasco (creo), un tal Aguirre, descarta que la BBK se haga con CCM y CajaAstur, que nadie la habia mencionado hasta ahora, presenta una oferta


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: ORETANO en Noviembre 03, 2009, 21:26:47
Parece que al final los asturianos absorven  una parte de Castilla y no es Leo´n :icon_twisted: Mejor estos que casi todos los que se comentaban


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Noviembre 03, 2009, 23:18:02
^^

pues dentro de lo malo que es la subasta de esta entidad castellana prefiero a los asturianos que no a los vascos.

Confieso que casi me da un síncope cuando, planchando en mi casa, he escuchado la noticia a lo lejos en el televisor, y en lugar de CajaAstur he oído "caja sur".  :icon_twisted:  :icon_twisted:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: ORETANO en Noviembre 03, 2009, 23:54:12
jajajajaja :icon_lol:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Az0r en Noviembre 04, 2009, 00:00:15
Pues ya de paso, podrían llevarse a los directivos de CCM para Covadonga, y sepultarlos a pedradas a lo "Don Pelayo's Style".


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Turmogo en Noviembre 10, 2009, 21:54:43

 :56:
 Estos últimos días el tema de fusión Caja España, Duero y Burgos está que arde. :56:

 Caja Burgos se replantea su fusión con las cajas castellanoleonesas y no asiste a la reunión programada para esta tarde.

 http://www.expansion.com/2009/11/10/empresas/banca/1257838253.html

 Unos 300 trabajadores de Caja Duero se manifestaron esta tarde contra la unificación de las cajas.

http://www.nortecastilla.es/20091110/local/castilla-leon/contra-fusion-cajas-200911102007.html

 En Burgos también ha habido una protesta ciudadana ésta tarde.

 Y que mosqueante ¿verdad? :

Caja España aprueba la fusión ésta tarde a la espera de lo que decidan Duero y Burgos

 El consejo de administración de Caja España ha aprobado hoy por unanimidad la fusión de esta entidad con Caja Duero y Caja de Burgos, a la espera de la ratificación del proceso por parte de estas dos últimas. El presidente de Caja España, Santos Llamas, ha anunciado en rueda de prensa, tras este consejo, que "si alguna Caja cayera, cosa que personalmente sentiría", este órgano de gobierno se volverá a reunir para votar un segundo punto que sería "la fusión con la caja que sí acepte esta propuesta".

 Será que es la única de las tres que tiene miedo a el banco de España. No sé a Caja Duero, pero lo que es a Caja de Burgos no la puede intervenir, ya que es una Caja solvente.

 Estos de Caja España no sé que se creen, mala gestión, mala productividad... eso sí un gigante lleno de mierda, que quiere todo para él.
Hasta el nombre no me gusta.

 Los motivos que expone el presidente de la entidad burgalesa, José María Arribas,  son vários, desde el modelo de gestión y eficácia y la obtención al menos, de algún beneficio de todo éste embolado en el que le ha metido el Banco de España con su invitación.

 El presidente de Caja Burgos, José María Arribas, recomienda votar no a la fusión con los actuales términos, pero están los peperos que votan sólo y únicamente por los intereses del partido.




Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Noviembre 12, 2009, 10:02:46
Ahora van los de Cajastur-CCM y dicen que van a crear un SIP con Caja Murcia y Caixanova (Vigo):

Cajastur-CCM, Caixanova y Caja Murcia negocian crear la tercera caja española
 
Las tres entidades intercambian información para una fusión virtual que podría estrenar los recursos del FROB

http://www.abc.es/20091111/economia-banca/cajastur-caixanova-caja-murcia-20091111.html


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Diciembre 18, 2009, 22:22:56
Turmorgo visto lo de la caja de Burgos y su fusion con los navarros entre otros, que vas hacer con tus ahorros?


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: castilla1521 en Diciembre 19, 2009, 01:51:34
Turmorgo visto lo de la caja de Burgos y su fusion con los navarros entre otros, que vas hacer con tus ahorros?


Y con la Sa Nostra, que si tienen el agujero que tiene es por financiar piratones como al Vicenç Grande entre otros. Qué asco!!!!

http://www.rcdm.es/nuevos-escandalos-de-vicente-grande/ (http://www.rcdm.es/nuevos-escandalos-de-vicente-grande/)

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/28/baleares/1214645778.html (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/28/baleares/1214645778.html)



Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Enero 24, 2010, 20:23:58
Caja sol de Andalucia, se come a la caja de Guadalajara, esto es increible..


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Manolo en Enero 26, 2010, 14:48:00
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) acusa a Barreda y Araújo de haber dejado a Castilla-La Mancha “sin Cajas” y pide el cese de Araújo

 

La nueva absorción de una caja autonómica, en esta caso Caja Guadalajara, por parte de una Caja de otra comunidad sin apenas relación con la absorbida, como ya ha ocurrido con CCM y su compra por parte del Banco Liberta, ha dejado a Castilla-La Mancha el dudoso “honor” de ser la primera comunidad autónoma que se queda sin cajas propias. La salida de la sede de Caja Guadalajara a Sevilla, aunque el Sr. Ros haya podido salvar su sueldo, es una pésima noticia para el sistema financiero autonómico, que una vez más ha demostrado que Castilla-La Mancha está gobernada por personajes que sólo buscan su lucimiento personal, salir en las fotos y garantizarse un sustancioso salario, sin importarles lo más mínimo que sean las demás autonomías quienes siempre se llevan “el gato al agua”.
 
En opinión del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), la posición política de la Vicepresidenta Araújo es insostenible y debe ser cesada de manera fulminante, pues en sólo un año ha “conseguido” que Andalucía adelante a Castilla-La Mancha en PIB, dejándonos los penúltimos en el ranking nacional y alejándonos cada vez más de la media española y europea, ha hundido a Caja Castilla-La Mancha provocando su intervención por el Banco de España y su posterior compra por el Banco Liberta (propiedad de Caja Astur) y ahora ha permitido la desaparición de Caja Guadalajara, al ser absorbida por Caja Sol.
 
Una vez más, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reitera su convencimiento de que se ha perdido una gran oportunidad de crear una gran Caja en el sur de Castilla, que aglutinara a Caja Madrid, Caja Castilla-La Mancha y Caja Guadalajara, aunque los dirigentes políticos de las Cajas han preferido “guardarse la ropa” y asegurarse un buen salario antes que mirar por los ciudadanos y por el bienestar de sus comunidades autónomas.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Enero 29, 2010, 23:22:37
Por fin se pude una sancion  al politico que llevo a la ruina   a la caja de ahorros de Castilla Sur.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Mayo 22, 2010, 14:52:30
Otra caja intervenida Caja Sur, y el resto?


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Tizona en Mayo 28, 2010, 16:54:46
No sé si habré oido bien, pero en 24h TV hoy dicen que Caja Segovia y Caja Ávila se unirán a CAJAMADRID. Podria un comienzo para reencontrarse Madrid con su identidad?


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Thiago en Mayo 29, 2010, 12:08:10
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/caja-madrid-intervencion-avila-segovia-fusion-20100529.html

 La fusión virtual (SIP) anunciada ayer por Caja Madrid se precipitó por la amenaza de intervención del Banco de España de Caja Ávila y Caja Segovia, según confirman fuentes no oficiales del supervisor. Las dos pequeñas entidades castellano-leonesas habían anunciado el jueves su rechazo a integrarse en otro SIP, el de Banca Cívica (liderado por Caja Navarra y CajaCanarias) y, al igual que ocurrió con CajaSur hace una semana, el supervisor entendía que no estaban en condiciones de seguir en solitario. De ahí que hubiera que formalizar a toda prisa el proyecto con Caja Madrid, en el que también participarán Caja Rioja, Insular de Canarias y Laietana.

El proyecto ha tenido que armarse deprisa y corriendo por una conjunción de numerosos factores. Por el lado de la entidad que preside Rodrigo Rato, la decisión de la CAM de montar un SIP con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, anunciada el martes, le dejaba sin su pareja de baile preferida y con la que llevaba semanas negociando. Como contó entonces El Confidencial, la única caja grande que quedaba libre era la también valenciana Bancaja, que se ha negado en redondo a su integración con la caja madrileña. En esta tesitura, la única opción que le quedaba era aglutinar un SIP con varias cajas pequeñas. Además, la decisión del Banco de España de no pedir una prórroga para el FROB (con la que contaba le entidad) le ha obligado a buscar compañeros a toda prisa.

Desde el lado de las cajas pequeñas, todas ellas se habían quedado al margen de los procesos de fusión en sus respectivas comunidades autónomas o, en el caso de Rioja, estaba atrapada entre la previsible fusión de las cajas vascas, Banca Cívica y la unión de Caja Duero-Caja España. Por tanto, la única salida que tenían era echarse en brazos de una grande; la alternativa de hacer un SIP de pequeñas habría necesitado más participantes, con las dificultades que conlleva para llegar a acuerdos sin un líder claro.

Asimismo, el fin del FROB el 30 de junio y el rechazo al proyecto de Banca Cívica por parte de las citadas Ávila y Segovia exigía una solución inmediata, sin olvidar que otras participantes tampoco están mucho mejor que ellas:  Laietana también presenta una debilidad peligrosa.

Así las cosas, la amenaza de intervención del Banco de España, ayer mismo por la mañana, precipitaba los acontecimientos. Caja Ávila y Segovia tenían que unirse a Caja Madrid si querían seguir vivas e invitaban a sumarse a las otras dos, con las que también habían hablado en los últimos días. Éstas asentían y los rumores que habían circulado durante toda la mañana eran confirmados a mediodía por el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria. Por la tarde, todas las participantes ratificaban la operación a la CNMV.

Un camino muy difícil por delante

Según los hechos relevantes remitidos, el proceso "está en fase preliminar" y "sujeto a la aprobación de los órganos de Gobierno de las respectivas entidades y de las autorizaciones administrativas competentes". Esta fusión virtual no servirá para que Caja Madrid adelante a La Caixa, puesto que las seis cajas suman activos por valor de 227.000 millones frente a los 272.400 que tenía la primera caja española al cierre de marzo. Para lo que sí le servirá es para pedir una inyección de capital al FROB que distintos asesores consultados consideran imprescindible dado el desplome de las cuentas de la entidad de Rato en los últimos trimestres y las fuertes provisiones que todavía tiene por delante. Ésta será la mayor que ha concedido el fondo de rescate.

Por otro lado, las seis cajas integrantes del SIP tienen un arduo camino por delante, ya que tienen que decidir sus órganos de gobierno -estarán liderados por Caja Madrid pero las pequeñas exigirán su cuota de poder-, su estrategia de negocio, de financiación y comercial, e incluso el nombre del proyecto. además, tendrán que superar importantes resistencias políticas; por ejemplo, en Cataluña habrá que vender muy bien por qué Laietana ha preferido irse con Caja Madrid antes que entrar en una de las dos fusiones de cajas catalana (CaixaCatalunya-Manresa-Tarragona y Caixa Sabadell-Manlleu-Terrassa) o con La Caixa, como ha hecho Caixa Girona.

Aparte, será difícil que esta unión resuelva los problemas de las entidades participantes, dada la extrema debilidad de varias de ellas y la debilidad de Caja Madrid., según los expertos consultados. En todo caso, queda demostrado que los dos movimientos radicales del Banco de España en la última semana, la intervención de CajaSur y el cambio de la circular contable para endurecer las provisiones por morosidad y por los ladrillos adjudicados, han conseguido que por fin el sector se 'ponga las pilas' y que las entidades que se estaban haciendo las remolonas por fin entren en algún proceso de integración


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Tizona en Mayo 29, 2010, 18:58:46
Poliiticamente hablando, ahora el SIP que dirige CAM podría negociar con Caja España-Duero para formar una más grande que la Caixa. Con ello se llegaría a la unidad financiera del norte y sur de Castilla (Corona de Castilla) a la que luego podrían unirse Caja Murcia y Cajas andaluzas y extremeñas. Lo que se nos presenta lejano como la unificación de Castilla, desde un punto de vista financiero podría llegar antes que la unidad politica.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Mudéjar en Mayo 30, 2010, 18:12:31
Es cuando menos curioso la entrada de la Caixa Laietana, auténticos advenedizos de esta fusión
Es la primera vez que oigo hablar de supuesta debilidad de Cajamadrid :icon_rolleyes:, que es la que en teoría debería sostener todo este entramado.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Tizona en Mayo 31, 2010, 20:41:22
Es cuando menos curioso la entrada de la Caixa Laietana, auténticos advenedizos de esta fusión
Es la primera vez que oigo hablar de supuesta debilidad de Cajamadrid :icon_rolleyes:, que es la que en teoría debería sostener todo este entramado.

Ya se sabe que estamos en un libre mercado, pero ¿porque una caja catalana con cajas castellanas, acaso Laietana está controlada por españolistas o quieren los catalanes estar para ver desde dentro lo que se cuece en Castilla?


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Junio 05, 2010, 20:02:49
La fusion de Caja España y caja Duero es ya un hecho. ahora sobran oficinas a  mogollon y empleados claro esta, por no decir que mas locales a la venta


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Tizona en Junio 05, 2010, 22:21:44
Ahora Cajamadrid deberia lanzar un ordago y absorber a Caja España y Caja Burgos, asi tendriamos al menos algun grado de union castellana en lo economico.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Junio 15, 2010, 20:30:07
Ya empiezan hablar de prejubilaciones, mas de tres mil personal, y con el paro que hay,y la escacer de obras publicas ya me direis en que se van a distraer :icon_twisted:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Kastellanolibre en Junio 15, 2010, 21:48:09
Perseguir competitividad con la fusión de las cajas es una nube de humo, está claro que lo que se ha perseguido desde el principio es disminuir la competitividad de cara al usuario, como es lógico no veremos dos cajas en la misma calle haciendo la competencia si pertenecen al mismo grupo. Resultado, sobran locales, sobran empleados (que con la reforma laboral será más sencillo poner en la calle) y por supuesto la oferta al público se verá reducida al perder competidores.
Como siempre, el pueblo pierde para que unos cuantos salgan beneficiosos.
Más de lo mismo.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: ORETANO en Junio 16, 2010, 00:30:32
Soy yo o empiezo a notar en el ambiente algo serio. Demasiadas noticias muy rápidas en la misma dirección.

Me gole a chamusquina


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Noviembre 22, 2010, 13:17:44
Revivo un poco el hilo porque el tema cajas de ahorros aún dará que hablar el año que viene.

Las fusiones frías que se han realizado son algo casi secundario con lo que parece que se avecina. Después de recibir ayudas públicas (las mismas que ahora hacen caer las deudas y la credibilidad de estados enteros) el negocio del ladrillo en el que tanto han invertido resulta que tiene un futuro poco alagüeño.

De momento pueden tirar con todos esos activos en sus balances porque no han actualizado su valor, pero al año que viene, cuando nadie siga sin comprarse ni medio baldosín, y el precio de la vivienda siga en caída libre se avecina la hecatombe. O eso me han comentado.


Yo soy cliente de caja de ahorros y, como tal, ando con temor de lo que pueda pasar. Si alguien tiene noticias sobre cómo van las cosas en las cajas castellanas, que nos mantenga informados por favor.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Tizona en Noviembre 23, 2010, 14:24:35
Yo me estoy planteando retirar el dinero de los bancos y cajas y guardarlo personalmente, no vale la pena ya que los intereses se los merienda la inflacción, ¡que les jodan!


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Noviembre 27, 2010, 19:33:05
Alguien sabe como va la fusion de la caja de Burgos ? supongo que los burgaleses se  opondran a una fusion que no contemple el predominio de la misma :icon_twisted:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Enero 23, 2011, 12:13:12
Más pasta pa' las cajas. Además algunas son cajas castellanas:

Citar
El Banco de España pone bajo lupa las fusiones regionales
El supervisor quiere condicionar las nuevas ayudas a la conversión en bancos

M. J. / C. P. - Madrid - 23/01/2011

La situación de las cajas gallegas, castellano-leonesas y catalanas fusionadas ha sido uno de los desencadenantes de la exigencia de una nueva vuelta de tuerca a la reforma de las cajas por el Banco de España, según fuentes cercanas al organismo. En esas entidades se dan problemas de solvencia, acceso a los mercados, forma jurídica y riesgo de interferencia política que han convencido al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de la necesidad de una nueva vuelta de tuerca a la reforma de las cajas, a la que el sector se opone.


La entrada pública en el capital puede facilitar la reforma, según el organismo

En particular preocupan Novacaixa, CatalunyaCaixa y Caja Duero-Caja España. Pese a que ya han recibido ayudas públicas, dichas entidades podrían necesitar más capital para pasar unas pruebas de resistencia más exigentes. Pero, además, no cuentan con un banco como instrumento que permita la toma de parte del capital por parte de nuevos inversores (públicos o privados) o que facilite su acceso a unos mercados que han dado la espalda al grueso del sector. Por eso, el Banco de España quiere aprovechar que esas entidades, entre otras, son destinatarias naturales de más fondos públicos en la nueva fase de recapitalización para condicionar cualquier ayuda a la conversión en bancos y para que esa inyección se haga con la toma de una participación directa de forma temporal, si es necesario.

"Las gallegas, CatalunyaCaixa y las castellanoleonesas son las tres que están en situación más complicada en términos de core capital. La reciente misión del FMI se quedó con la sensación de que son esas tres cajas las que están perjudicando el riesgo país, por un problema de selección adversa: si el mercado no tiene información para discriminar, considera que todas están mal", señalan fuentes próximas a las cajas. También fuentes cercanas a la presidencia de la CECA, la patronal de las cajas, creen que las prisas del Banco de España proceden de las necesidades de capital de un grupo de entidades muy concreto.

Han sido principalmente (aunque no en exclusiva) los problemas de esas entidades los que han convencido al Banco de España y a La Moncloa de la necesidad de acelerar una reforma de las cajas que implique cambios legales. Fuentes del Banco de España señalan, en todo caso, que el organismo "supervisa y pone la lupa por igual en todos los procesos de integración".

"Hasta ahora las cajas han acudido poco al FROB. Quedan sombras de duda sobre algunas entidades. Y esa es la razón por la que el Banco de España opta por una entrada temporal en el capital: al final va a ser la opción más barata, como se ha visto en varios países europeos, y la manera más limpia de pilotar la transición de cajas en bancos y tratar de eliminar de una vez las injerencias políticas", indica un consejero del Banco de España.

El problema de fondo es la difícil situación de muchas cajas, derivado de una excesiva exposición al sector inmobiliario y de una gestión deficiente, en ocasiones condicionada por interferencias políticas y por escasa profesionalidad de sus órganos de gobierno. Las cajas creen que con las fórmulas de la actual ley y con los recursos del FROB sería suficiente para efectuar la reconversión y la recapitalización necesaria después de que los mercados hayan endurecido sus exigencias de solvencia. Pero el Banco de España no está de acuerdo y el presidente del Gobierno se ha alineado con él. El supervisor cree que la situación ha cambiado mucho y que hace falta otra vuelta de tuerca. A eso se une su impresión de que algunas entidades han ido arrastrando los pies en la reforma y que en algunos casos han surgido dificultades objetivas para acometer los ambiciosos ajustes exigidos por el supervisor en los planes de negocio de las cajas fusionadas.

"No nos gusta el estilo. No nos gusta la música que está sonando. Pero si al final el Gobierno introduce novedades positivas tampoco vamos a negarnos a negociar. Lo que ha salido [conversión obligatoria en bancos] no nos gusta. Pero es el momento de esperar y ver", indican fuentes de la CECA.


[url]http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/pone/lupa/fusiones/regionales/elpepueco/20110123elpepieco_2/Tes[/url]


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Enero 23, 2011, 12:14:13
Por favor: que alguien le cambie el nombre al hilo y que lo retitule "bancos-cajas de ahorros"  :icon_twisted:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Enero 23, 2011, 20:57:46
Parece que pintan bastos para las cajas.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Enero 24, 2011, 23:09:01
Por fin se nacionaliza la banca, mejor dicho las cajas ara septiembre ueden caer unas cuantas


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Enero 25, 2011, 10:18:40
^^

sé poco de economía, pero por los análisis y resúmenes que he oído sobre la evolución de la crisis internacional, parece lógico que este extremo se produzca ahora en el estado español y no antes puesto que su sistema financiero está en los últimos eslavones del sistema financiero internacional que tiene su primera pieza en EUA y, hasta llegar a tierras ibéricas, pasa antes por RU y Alemania. Así, lo que pasó con anterioridad en aquellos países, pasa ahora en éste. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Citar
El Gobierno abre la puerta a la nacionalización de las cajas con más problemas
Salgado anuncia que el mínimo de capital exigido a las entidades subirá al 8% a partir de 2012, lo que obligará a las entidades a captar hasta 20.000 millones.- Las entidades tienen hasta septiembre para demostrar que pueden ser viables y captar capital
(...)
[url]http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/abre/puerta/nacionalizacion/cajas/problemas/elpepueco/20110124elpepueco_6/Tes[/url]


En cuanto a cajas castellanas:

Citar
Las fusiones regionales y la de Caja Madrid no llegan al 8%
Bankinter y Banco de Valencia tampoco alcanzan el mínimo MIGUEL JIMÉNEZ - Madrid - 25/01/2011

   

La mayor caja de ahorros de España, el sistema institucional de protección (SIP) liderado por Caja Madrid y Bancaja, es una de las entidades que no alcanza el nuevo capital básico mínimo exigido del 8% de sus activos ponderados por riesgo. Junto al SIP de Caja Madrid, también se quedan por debajo del listón las cuatro fusiones de cajas regionales (CatalunyaCaixa, Unnim, NovaCaixaGalicia y Caja Duero-Caja España). Pero no son solo cajas las que necesitarán reforzar su capital para cumplir. También Bankinter y Banco de Valencia (filial de Bancaja) se encuentran por debajo de ese listón, según los últimos datos publicados por las entidades.

(...)
[url]http://www.elpais.com/articulo/economia/fusiones/regionales/Caja/Madrid/llegan/elpepueco/20110125elpepieco_2/Tes[/url]


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: caminante en Enero 26, 2011, 11:10:59
El tema es sencillo: se nacionalizan, es decir se les meta pasta de todos, nuestra,se las sanea y se las devuelve a los mismos tíos(privatización) para que sigan forrándose.
Soy liberal si.Pero no jilip...
La nacionalización y la privatización de empresas, cajas, bancos...no es buena o mala de por si.
Serán buenas si estan al servicio de la mayoría y mala si SOLO están al servicio de los poderosos que se forran de arrimarse al poder.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Navarrete en Enero 27, 2011, 21:59:35
La Caixa marca el camino que más pronto que tarde deberán seguir todas las demás:

Citar
La Caixa se bancariza convirtiendo Criteria en CaixaBank

CaixaBank nacerá con un 'core capital' del 10,9%, según los cálculos de La Caixa

AGENCIAS Barcelona 27/01/2011 20:06 Actualizado: 27/01/2011 20:17

Los consejos de administración de la Caixa, Criteria y la filial de la entidad Microbank aprobaron este jueves un acuerdo marco por el que la caja pasará a ser un banco bajo la denominación de CaixaBank.

CaixaBank nacerá con un core capital del 10,9%, según los cálculos de La Caixa tomando como referencia los criterios de Basilea II, que incluyen que Criteria realice una emisión de bonos convertibles de hasta 1.500 millones que se colocarán a través de la red de La Caixa, entidad que seguirá siendo caja y será titular al 100% de un holding no cotizado en el que incluirá su Obra Social.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo supondrá que la Caixa traspase a Microbank todos los activos y pasivos que integraban la caja salvo las participaciones en Servihabitat XXI, Metrovacesa e Inmobiiaria Colonial, así como ciertos activos inmobiliarios y determinadas emisiones de deuda.

Asimismo, supondrá la entrega por parte de La Caixa a Criteria de todas las acciones de Microbank, con una valoración estimada de 9.480 millones de euros.

La absorción de Microbank por Criteria supondrá el cambio en el objeto social de la entidad, que pasará a ser una entidad de crédito bajo la denominación social de CaixaBank.



Y para darle un poco más de "chicha" a la noticia cuelgo también la reacción de CiU:


Citar
CiU celebra que La Caixa continúa siendo "un pilar" de la economía catalana

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -


   El presidente de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha celebrado este jueves que La Caixa continúa siendo "un pilar" para la economía de Cataluña tras haberse bancarizado convirtiendo Criteria en CaixaBank.

   En declaraciones a Europa Press, ha destacado que, con esta reestructuración, la entidad mantiene el "espíritu" de una caja de ahorros, pese a que a partir de ahora ejerza su actividad financiera a través de un banco cotizado.

   Asimismo, Pujol ha manifestado su satisfacción porque la operación no ha supuesto ningún cambio en las estructuras de gobierno y los órganos administrativos de la entidad, así como en su obra social.

   "Es una línea sólida, coherente, que permite continuar articulando una entidad financiera de Cataluña y al servicio de Cataluña, y que posibilita todo este movimiento sin tener que recurrir al FROB", ha concluido.

   El también secretario general adjunto de CDC ha recalcado que, evitando recurrir al FROB, La Caixa demuestra la "solvencia y capacidad de gestión" por la que se caracteriza la entidad.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Torremangana II en Enero 27, 2011, 22:20:25
¿Y porqué no opinan de Unnim o de Cataluñacaixa?  :icon_mrgreen: aquí si que hay chicha, Cataluñacaixa es como CCM, un ejemplo de buena gestión  :icon_mrgreen:

Por cierto, si las cajas son públicas ¿pq le llaman a eso nacionalización si ya están "nacionalizadas"? mi no entender.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Enero 28, 2011, 22:08:21
No entiendo muy bien ésto, supongo que es una conversión en banco disfrazada, que es lo que se les exige a las cajas ahora (convertirse en bancos, digo):

Citar
El SIP de Caja Madrid traspasa todos sus activos bancarios a su nuevo banco

28.01.2011 Expansión.com 2

Las siete cajas aprueban ceder la totalidad de los activos de su negocio bancario minorista, y no sólo los localizados en otras comunidades autónomas fuera de su ámbito, como hasta ahora estaba previsto.

La fusión fría que une a Cajamadrid y Bancaja con otras cinco cajas pequeñas (Laietana, Penedés, La Rioja, Segovia y Ávila) han acordado que todas las entidades cederán sus activos y pasivos de su negocio bancario minorista al nuevo banco creado tras su integración, según han anunciado las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los consejos de administración de todas las cajas integradas en este SIP (sistema de institucional de protección) han acordado hoy ceder estos activos al Banco Financiero y de Ahorros, que se es como se denomina la entidad creada tras la fusión fría. Hasta ahora, las siete cajas habían anunciado su intención de ceder los activos bancarios situados en territorios comunes, pero ahora deciden ampliar la cesión a la totalidad del negocio minorista.

La cesión de los activos bancarios sólo ha sido refrendada por los consejos de administración. La operación queda supeditada a su aprobación por las comunidades autónomas y las asambleas generales de cada caja.

Asimismo, las cajas han confirmado su intención de preservar la personalidad jurídica e identidad territorial de cada una de ellas, manteniendo su condición de entidades de crédito y sus competencias de gestión sobre su negocio bancario minorista territorial en el marco de las políticas conjuntas del grupo. Igualmente, cada entidad mantendrá su propia obra social.
[url]http://www.expansion.com/2011/01/28/empresas/banca/1296222877.html[/url] ([url]http://www.expansion.com/2011/01/28/empresas/banca/1296222877.html[/url])


Unnim, es la segunda caja, tras la Caja de Barcelona que anuncia su transformación canónica en banco.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Febrero 18, 2011, 12:30:31
Citar
Caja Madrid y Bancaja crearán un 'banco malo' para la salida a Bolsa
Abren la posibilidad de excluir de la sociedad cotizada los activos inmobiliarios
MIGUEL JIMÉNEZ 17/02/2011

Vota Resultado  28 votos Comentarios - 21        

Caja Madrid, Bancaja y las otras cinco cajas que han constituido el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) han modificado hoy su contrato de integración para facilitar la salida a Bolsa del banco. Siguiendo el modelo de La Caixa , el cambio del contrato pretende "posibilitar la delimitación del perímetro de la salida a Bolsa del negocio del banco, permitiendo que puedan excluirse de la sociedad que salga a Bolsa determinados activos, con el fin de optimizar su atractivo para los inversores y su valoración", según ha explicado la entidad.

Fuentes de la entidad señalaron que la decisión final no está tomada y que lo que hace el cambio del contrato solo es por ahora abrir la posibilidad. Los activos que restan atractivo al balance del banco son los inmobiliarios, que en el caso de BFA suman más de 11.000 millones de euros brutos (7.400 millones de valor neto contable tras las provisiones). La nueva sociedad también puede tener parte de la cartera industrial del grupo.

La Caixa separó sus activos inmobiliarios y parte de la cartera industrial de su negocio financiero para sacar este último a Bolsa a través de Criteria. A esas sociedades con los activos menos atractivos se les ha llamado convencionalmente bancos malos, aunque ni siquiera se dediquen a la actividad crediticia.

Fuentes de la entidad señalaron que la decisión final no está tomada y que lo que hace el cambio del contrato solo es por ahora abrir la posibilidad.

La medida ha sido aprobada previamente por los consejos de administración de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja y no conllevará cambios en la relación de las cajas de ahorros integrantes del sistema institucional de protección (SIP) con sus clientes.


[url]http://www.elpais.com/articulo/economia/Caja/Madrid/Bancaja/crearan/banco/malo/salida/Bolsa/elpepueco/20110217elpepueco_21/Tes[/url] ([url]http://www.elpais.com/articulo/economia/Caja/Madrid/Bancaja/crearan/banco/malo/salida/Bolsa/elpepueco/20110217elpepueco_21/Tes[/url])


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Febrero 18, 2011, 12:41:30
Citar
Caja España-Duero recibe ofertas de alianza de «varios pretendientes»  
La entidad que aúna a las dos grandes de Castilla y León regresa de la asamblea de la CECA con invitaciones para formar un SIP

18.02.11 - 00:21 - JULIO G. CALZADA | VALLADOLID.  

«¿Quién nos iba a decir que después de los problemas que ha supuesto la fusión íbamos a ser una de las 'novias' preferidas?» bromeó uno de los directivos de Caja España-Duero al término de la asamblea de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) convocada en Madrid en la jornada del miércoles. La entidad que surgió de la fusión de las dos cajas de mayores dimensiones de las existentes en Castilla y León, Caja España y Caja Duero tiene «varios pretendientes» que buscan la ampliación de su negocio y la extensión de sus redes de captación de recursos a través de la formación de un banco común con la caja castellana y leonesa, una de las denominadas 'fusiones frías' que se logran mediante el traspaso al banco del negocio financiero mientras que las cajas que integran la nueva ficha bancaria se convierten en oficinas territoriales y en una fundación que conserva las opciones de distribución de la parte de los beneficios que se destine a Obra Social.
Buenas condiciones
(...)

Prelación de opciones

(...) Los rectores aún barajan diferentes opciones y la dirección en la que se inclinen dependerá de los cálculos que establezcan su solvencia. Así, si las necesidades de capitalización fueran inferiores a las que inicialmente se fijaron (cerca de mil millones de euros), la caja podría mantener su carácter. Es la opción más deseada, también la menos probable.

El Estado como accionista

El segundo escenario imaginado es el de una necesidad de recapitalización que pueda cubrirse en parte mediante operaciones de venta de acciones y el resto mediante fondos del Estado, que se convertiría en accionista de la caja. (...)

La invitación de Unicaja

La tercera posibilidad, si las primeras no son factibles, exigiría la búsqueda de un socio. (...)

Más tiempo

Cuarta opción: igual que la anterior pero con entrada de capital privado mediante la salida a Bolsa del banco al que han aportado sus activos las cajas que cierren el acuerdo. El problema de esta solución es el de la capitalización a través de la Bolsa. Si todas las cajas que necesitan capitalizarse lo hacen a la vez el riesgo es que caiga el precio de las acciones y lo obtenido sea inferior a las necesidades que se desea cubrir. (...)
[url]http://www.nortecastilla.es/v/20110218/economia/caja-espana-duero-recibe-20110218.html[/url] ([url]http://www.nortecastilla.es/v/20110218/economia/caja-espana-duero-recibe-20110218.html[/url])



Yo que acostumbro a poner los titulares con el morado castellano pongo éstos en verde (por lo obsceno y pornográfico de lo de cajamandril) y marrón, por el fétido tufo de la caja norteña.

Y soy cliente de ambas  :icon_frown:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: artxon en Marzo 01, 2011, 22:07:08
Caja Duero - España ultima su fusión con Banco Mare Nostrum
La gran caja de Castilla y León ultima su fusión con Banco Mare Nostrum (producto de la fusión de Cajamurcia, Caixa Penedès, Sa Nostra y Caja Granada). Ambas han firmado un acuerdo de exclusividad y confidencialidad y, según fuentes próximas a las negociaciones, la operación cuenta con el visto bueno del Banco de España.

A.G. / M.M.M - Madrid - 01/03/2011

La fusión daría lugar al cuarto mayor grupo de cajas en España, por detrás del banco resultante de la fusión de Caja Madrid y Bancaja, La Caixa y Banco Base.

Caja Duero - Caja España es una de las cuatro cajas de ahorros españolas con un nivel de capital principal más bajo, del 8,2%. La nueva normativa obliga a las entidades que dependan de los mercados mayoristas en más del 20% y que no tengan un inversor institucional a alcanzar una ratio de capital principal del 10%. Para el resto de bancos y cajas el nuevo listón de solvencia estará en el 8%. El Banco de España calcula que las necesidades globales de capital serán "algo inferiores" a 20.000 millones de euros.

Fuentes próximas a la operación aseguran que la fusión podría aprobarse este mismo jueves, en el consejo de administración que celebra Caja Duero - Caja España. Además indican que la integración cuenta ya con el visto bueno del Banco de España.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Caja-Duero-Espana-ultima-fusion-Banco-Mare-Nostrum/20110301cdscdsemp_19/ (http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Caja-Duero-Espana-ultima-fusion-Banco-Mare-Nostrum/20110301cdscdsemp_19/)


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Junio 29, 2011, 13:10:04
Se les informa a los a los señores foreros que  ya pueden  ser accionistas del banco del señor Rato, animo  .


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Junio 29, 2011, 13:45:15
Se les informa a los a los señores foreros que  ya pueden  ser accionistas del banco del señor Rato, animo  .

Ayer mismo cerré mi cuenta en Caja Mandril, o Bankia o lo que demonios sea el engendro logrado por el flamante exdirector del FMI (que también dejó la institución echa unos zorros). A Rato le regalaría un carné del PSOE, que se le da la Economía igualito que a éllos.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Junio 30, 2011, 15:39:24
Se les informa a los a los señores foreros que  ya pueden  ser accionistas del banco del señor Rato, animo  .

Ayer mismo cerré mi cuenta en Caja Mandril, o Bankia o lo que demonios sea el engendro logrado por el flamante exdirector del FMI (que también dejó la institución echa unos zorros). A Rato le regalaría un carné del PSOE, que se le da la Economía igualito que a éllos.
Donsance no me seas taliban :icon_mrgreen:a para donde han ido tus ahorrillos piñin :icon_twisted: :icon_twisted:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Julio 05, 2011, 11:58:04
A Ud. se lo voy a decir!!!   :icon_twisted:

Es una entidad castellana, no lo dude. Bankia tiene sede social en Valencia, por no mencionar la interminable lista de pufos que ahora quieren que se los paguen los pequeños inversores


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Donsace en Julio 18, 2011, 14:13:25
Venga, desde el hilo de cajas de ahorros vamos a echar leña al fuego del hilo sobre lo nefastos que son los sociatas al frente de la economía... pues el BanKo valleKano, el de la K para ver si simpatiza con el #15M está que se sale:

Citar
Bankia rebaja su precio de salida a Bolsa ante la tempestad de los mercados
Bankia ha decidido rebajar su precio de salida a Bolsa y fijarlo en 3,75 euros por acción ante la tempestad de los mercados y el aumento de la prima de riesgo de España, donde se concentra su negocio.

Esta cifra está muy por debajo de la horquilla de entre 4,4 y 5,05 a la que aspiraba. Lo que representa una rebaja superior al 25% con respecto al mejor escenario previsto y de casi el 15% con respecto al menos optimista.

Con el rango previo, el valor mínimo de Bankia era de 7.641 millones. A 3,75 euros la acción bajaría a 6.497 millones de euros. Esto supone salir a Bolsa con un descuento del 60% con respecto al valor en libros.

Un portavoz de Bankia declinó hacer comentarios, pero fuentes del mercado apuntaron a ELMUNDO.es que, con el nuevo precio, el banco que preside Rodrigo Rato captará entre 3.000 y 3.500 millones de euros y elevará su llamado core capital -el ratio que calibra la solvencia de la entidad- por encima del 9,5%, homologable a la banda alta de las entidades financieras europeas.

El banco resultante de la fusión de cajas pilotada por Caja Madrid y Bancaja cierra este lunes el llamado tramo institucional e intenta con la rebaja del precio evitar que haya revocaciones de peticiones de compra de última hora.

Se espera un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al final de la jornada confirmando su objetivo de salir a Bolsa el próximo miércoles y, con esta operación, no tener que recurrir a solicitar a una nueva inyección del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).


([url]http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/07/18/economia/1310980097_1.jpg[/url])





Mirad la foto, el "gran gestor del liberalismo", antiguo ministro de economía y penúltimo director de FMI (al que casi le dan una patada en el culo para echarlo) más bonito que un San Luis rodeado todo de Kas (de KKs, diría yo)
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/18/economia/1310980097.html (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/18/economia/1310980097.html)



Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 18, 2011, 14:36:48
Ya ha reducido su valor para salir en bolsa  :icon_lol:


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Julio 18, 2011, 14:39:09
Ya ha reducido su valor para salir en bolsa  :icon_lol:
A invertido en bolsa?


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Tizona en Julio 19, 2011, 21:55:18
Mañada, 20, empieza a cotizar. Yo no quise invertir mil euros ni ser "bankero", por si las moscas.

Habrá que ver como evoluciona, pienso que a largo plazo -dos tres años- podría alcanzar una cotización de 8€, pero mientras estén los zapateriles, mejor no arriesgar ni un ahorro.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 19, 2011, 22:15:51
Ya ha reducido su valor para salir en bolsa  :icon_lol:
A invertido en bolsa?

No, pero no lo descarto hacer en el futuro.....mas pro placer que como negocio, pequeñas cantidades, ya sabe.


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Agosto 04, 2011, 15:14:10
Y el follon sigue, terminaremos como el corralito de los argentinos miedo me da, la caja del  mediterraneno ya  se fue ,todavia quedan algunas fusiones obligadas mas, esto parece que esta poniendose  muy jodido


Título: Re: Cajas de ahorros
Publicado por: rioduero en Septiembre 08, 2011, 11:41:35
Despues de tanto dimes y diretes, la caja España y caja Duero se va con unicaja, donde pondran la central en Leon? :icon_twisted:y caja circulo catolico de burgos donde va? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: