Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Debate castellanista => Mensaje iniciado por: Fontanar en Noviembre 19, 2008, 19:28:17



Título: Otra noticia lamentable de nuestros amados caciques
Publicado por: Fontanar en Noviembre 19, 2008, 19:28:17
El Gobierno desautoriza a Oscar López rechazando la construcción del Tren Vía de la Plata
Escrito por REDACCIÓN el 17 Noviembre 2008
 

El PSOE rompe a nivel nacional el acuerdo alcanzado por unanimidad en Castilla y León, en un nuevo revés al secretario regional socialista desde su propio partido.

El Partido Popular de Zamora pone de manifiesto que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha desautorizado al secretario de los socialistas en Castilla y León, Oscar López, al rechazar rotundamente la construcción de una nueva línea del Tren Vía de la Plata, rompiendo de esta manera el consenso alcanzado por todos los grupos políticos representados en las Cortes de Castilla y León.

ACTITUD CICATERA

En este sentido, el Partido Popular de Zamora denuncia la actitud cicatera del Gobierno Socialista con la provincia al desestimar en el Congreso de los Diputados la totalidad de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el 2009 presentadas por el Grupo Parlamentario Popular y que pretendían aumentar la inversión estatal en casi 20 millones de euros.
Entre las enmiendas rechazadas se encontraba la que pedía al Gobierno destinar 1 millón de euros a la redacción del Estudio Informativo para la construcción de un nuevo trazado ferroviario en la Vía de la Plata que transcurre entre Palazuelo y Astorga, compatible para el transporte de mercancías y pasajeros, y cuyo trazado pasa por la provincia de Zamora.

DOBLE MORAL

En este sentido, el PP recalca que esta negativa, además de suponer el enésimo revés a Oscar López desde su propio partido en su costa trayectoria como secretario regional, ha revelado también la doble moral del Partido Socialista cuyos representantes se sumaron a la unanimidad de los grupos políticos tanto en las Cortes de Castilla y León como en los Ayuntamientos de Zamora y Benavente para pedir al Gobierno de la Nación la construcción de un nuevo trazado del Tren Vía de la Plata, línea cerrada hace 24 años por entonces presidente del Ejecutivo, Felipe González, y a la hora de la verdad votan en contra de las enmiendas presentadas por el PP en el Congreso en el mismo sentido.
El PP añade que los socialistas han dejado muy claro a la sociedad zamorana que el apoyo a esta iniciativa en las Cortes Regionales y en los dos principales ayuntamientos de la provincia afectados por este trazado fue “puramente estratégico y en ningún caso sincero en defensa de los intereses de los zamoranos”.
A este respecto, el PP de Zamora recuerda que esta postura del Partido Socialista y sus representantes en la provincia no sorprende a la sociedad zamorana ya que es exactamente la misma que han mantenido durante los últimos cinco años con el tan traído, anunciado y nunca concluido, estudio de viabilidad sobre la reapertura de la línea del ferrocarril de la Vía de la Plata, y que ahora pretenden continuar con el anuncio de la construcción de una Vía Verde para este mismo trazado de la que nadie sabe su utilidad efectiva.

MENOS VISITAS Y MÁS COMPROMISOS REALES

Por ello, el PP pide a los socialistas menos gestos para la galería con las constantes visitas que machaconamente hacen a la provincia de Zamora para reiterar plazos -que tampoco cumplen-, para la finalización de infraestructuras viarias ideadas, proyectadas y presupuestadas por un Gobierno del PP, y más compromisos reales y nuevos proyectos para la provincia.
No obstante, el Partido Popular añade que los socialistas tienen todavía la oportunidad de reconsiderar este rechazo al nuevo trazado del tren Vía de la Plata votando a favor la enmienda presentada también en el Senado, Cámara a la que se trasladan ahora los Presupuestos Generales del Estado para continuar con el debate parlamentario.
Del mismo modo, el PP de Zamora resalta la irresponsabilidad del Gobierno con otras enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado rechazadas y que únicamente perseguían la agilización de los plazos para la construcción de infraestructuras vitales para el desarrollo económico y social de la provincia como es el caso de la continuación de la autovía A-11 desde la capital hasta la Frontera con Portugal para conectar con la IP-4 lusa (5 millones de euros), la A-66 o Ruta de la Plata en el tramo Benavente-Zamora (1 millón de euros).
Finalmente, el Partido Popular denuncia la falta de sensibilidad de los representantes del Gobierno Socialista al desestimar también enmiendas tan importantes como las de destinar 3 millones de euros para la rehabilitación de las murallas de Zamora y 1 más para el puente romano de Toro, entre otras.

----------------------------------------------------------------------------------------

 No sé si hace falta comentarios de la desfachated de unos y de otros.

 Pero lo lamentable del asunto es lo de siempre. Importamos una mierda....


Título: Re: Otra noticia lamentable de nuestros amados caciques
Publicado por: ariasgonzalo en Noviembre 19, 2008, 20:58:12
A mi la verdad es que no me sorprende nada, nada espero de este gobierno de mierda, de este presidente de mierda ni de su partido de mierda, tanto como puedo esperar de los otros, tanto me dan Juan que Pedro. Lo que de verdad me jode no es que hayan abandonado este proyecto, lo que me jode es que cuando tengamos de nuevo que ir a votor, en León, en Zamora, en Salamanca y en el resto de Castilla, los votos irán de nuevo para ese par de partidos políticos que no hacen sino acomodar sus reales para asegurarse una jubilación y una vejez cómoda y tranquila. La culpa la seguimos teniendo nosotros, es el mal endémico de los castellanos, que nos dan hostias y seguimos poniendo la cara. La vía de escapa, criticar a los que si saben mirar para lo suyo, y llamarles antiespañoles y separatistas, manda cojones con la mierda esta de españa.


Título: Re: Otra noticia lamentable de nuestros amados caciques
Publicado por: Alberca en Noviembre 20, 2008, 11:05:29
Estas noticias tenéis que ir recopilándolas para re-publicarlas en las campañas electorales.


Título: Re: Otra noticia lamentable de nuestros amados caciques
Publicado por: riopadre en Diciembre 02, 2008, 21:17:31
arias lo ha dicho y dicho queda, si no somos capaces de poner lo nuestro primero, la culpa es nuestra.