Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: riopadre en Febrero 27, 2009, 22:51:38



Título: Caridad y siglas políticas
Publicado por: riopadre en Febrero 27, 2009, 22:51:38
¿cuantos comedores sociales tiene el gobierno?.............
¿Cuantos los sindicatos? .....................
¿Cuantos la fundación Pablo Iglesias?.............

¿Cuantos comedores de caridad tiene la iglesia católica y sus ONGs? Creo que bastantes y no dan a basto, pero reciben ayuda de Zapatero y sus "compañeros" y su coorte de laícos? o son solo las empresas y los particulares quienes abastecen a las monjas para que den de comer? no tengo el dato...y me parece interesante de cara a la declaración de la renta ¿Alguien tiene información?


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: ariasgonzalo en Febrero 27, 2009, 23:06:06
La iglesia ha perdibido en la última declaración de irpf una cantidad de dinero que supera los 241 millones de euros, es decir casi 41000 millones de las viejas pesetas. Si tú crees que con esas ayudas aún tenemos que aplaudir porque ayudan a gente necesitada, pues vale. Y tendría cojones que los laicos tuviesemos que darles dinero. De verdad te parece que tienen poco?, a mi no, y desde luego lo que no haré nunca es aplaudir ninguna de sus campañas, vayan por donde vayan, yo lo tengo claro, si mueven un dedo es porque sacan beneficio. Pero oye, en tu declaración, marca la casillica, no vayan a dejar de engordar sus arcas.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: comunero morado en Febrero 27, 2009, 23:14:46
La iglesia es una empresa y como tal se comporta. ¡¡y qué empresa!!. Ha durado más de dos mil años y cada vez goza de mejor salud. A ver si con un poco de suerte alguna vez hay un ERE en la iglesia y echan a la calle a unos cuantos de esos parásitos vestidos de negro.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: ariasgonzalo en Febrero 28, 2009, 00:23:52
Podrías Sizo por favor decirnos de donde has sacado esa cifra de 6000 euros/día, gracias. Y otra cosa, la catedral de Toledo pertenece al obispado de Toledo, a la iglesia católica, que es quien se beneficia de ella. Si la iglesia es su propietaria, quien tiene que mantenerla?, supongo que la iglesia, no?, porque si yo hago una reparación en mi casa, la costeo yo, no le pido dinero al estado.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: rioduero en Febrero 28, 2009, 01:10:35
Cantidad de gente que hace obras en su casa y le pide dineero al Estado para rehabilitarla,y se lo dan desde  cambiar una bañera por una ducha y otras cosas mas, y no nos rasgamos las vestiduras por ello


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: ariasgonzalo en Febrero 28, 2009, 01:19:00
Desarrollame eso Rioduero, a ver si estoy haciendo en pamplinas. En cualquier caso, de ser eso verdad, que no lo dudo, tan sólo me parece extraño, no es lo mismo poner una bañera en una ivienda particular, donde nadie va a sacar un beneficio por ello, que arreglar unas vidrieras del siglo XIII, y por las que luego la iglesia va a sacar pingues beneficios.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: rioduero en Febrero 28, 2009, 01:26:11
Intuyo que no tienes la edad suficiente para pedir el cambio de bañera por la ducha, pero  la Junta de Andalucia  te paga la obra , espero que la junta del principado  haga lo mismo, pero como te digo al principio tendras que esperar un poco, lo tuyo es un poco de inquina, contra la iglesia, no creo que sacan mucho dinero para mantener en  condiciones la catedral de Leon, con sus vidrieras incluidas,la catedral, la mezquitacatedral,o el templo de Artemisa, son obras de arte de nuestro pasado y debe ser conservado, lo mismo que para pagar los impuestos no te preguntan si cres en el estado , si no que te obligan a pagar por muy anarquista que  sea el individuo.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: ariasgonzalo en Febrero 28, 2009, 02:17:52
Siento contradecirte Sizo, pero las iglesias y catedrales, y muchos cementerios son patrimonio de la iglesia, ella es la titular de esas posesiones y su único dueño, y no, no me impiden entrar en según que templos, porque en otros muchos me cobran una entrada, y me exigen unas maneras, por lo general totalmente estúpidas y añejas. Eso yo al menos lo veo totalmente incompatible con que eso de lo que hablamos sea patrimonio de todos.

Y Rioduero, antes de dar un euro a la iglesia, prefiero tirarlo, o tragarmelo. En la vida, repito, en la vida sustentaré en modo alguno a una institución como esa, y nunca, repito nunca apoyaré absolutamente nada de lo que hagan, nada. Y vuelvo a decir, no es lo mismo cambiar una bañera, que financiar con millones las obras de restaturación de las que luego ellos solos se benefician, y si te parece poco el dinero que sacan con eso, le puedes añadir los beneficios que generan bodas, bautizos, comunicones, confirmaciones y zarandajas del estilo.

Un saludo


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 28, 2009, 02:55:17
Es que es de cajón, las construcciones históricas caras son caras de mantener, que se lo digan a nuestros caatillos y la habilidad del estado para mantenerlso en pie.  En mi zona solo hay dos bien conservados(Orgaz y Guadalhercas)...los dos privados....tu vete a ver como está el de las Peñas Negras(Mora) por ejemplo.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: ariasgonzalo en Febrero 28, 2009, 03:10:12
Citar
tengo mis serias dudas de que si este patrimonio lo coge el estado, lo pueda sacar adelante como lo saca la iglesia.

Pues yo no tengo duda alguna, claro está, si pudiera contar con los ingresos que disfruta la iglesia, y oye, si no pueden con ello, lo tienen facil, que cedan la propiedad y listo, pero eso no, hay que seguir chupando de todos los sitios, y luego dan unas botellicas de lecha a los pobres y listo.
Mira, la iglesia gestiona incluso sus cementerios, aunque eso sólo entrecomillado, el cementerio de mi pueblo estaba totalmente abandonado, y después de muchos tiras y aflojas se quedo con la propiedad el ayuntamiento, asumiendo por completo todos los gastos de reparación, y el cese se debió a que la iglesia no sacaba un duro de el, sino de ninguna manera.

La entrada en las catedrales bajo el pago de tres, cuatro cinco o seis euros me parece lamentable, insultante. Parece que si vas a rezar es gratis, pero si simplemente quieres disfrutar del arte, a pagar, y no se te ocurra hacer una foto, que igual piensan que vas a clonar el templo en otro sitio.Y oye, hay museos con entrada gratuita, y no pocos.

Y los castillos Leka, son en su mayor parte privados, los que pertenecen al estado o a diputaciones o ayuntamientos son los menos, y están por lo general bien conservados, y sin casilla en el impreso del irpf.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Cienfuegos2 en Febrero 28, 2009, 05:10:43
Son evidentes los fracasos de la liberación burguesa en el estado español. Estas cosas tenían que haberse resuelto en el siglo XIX.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 28, 2009, 05:40:34
Yo os hablo de lo que conozco, y por mi zona los castillos públicos estan en ruinas o semiruinas y los privados están relativamente bien conservados.



Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 28, 2009, 07:41:53
Son evidentes los fracasos de la liberación burguesa en el estado español. Estas cosas tenían que haberse resuelto en el siglo XIX.

Liberación burgesa??, en España desgraciadamente no hubo una revolución liberal propiamente dicha(si te refieres a eso), y eso que lo "intentamos" por pasiva(la Pepa, constitucionalismos,etc...) y por activa(pronunciamientos antiabsolutistas)  :icon_twisted: , pero el tarugo y conservador pueblo llano nos daba por culo en cuanto podía, restableciendco a los ultramontanos en el poder.....y es que la burgesia aqui(madre de la revolucion liberal europea), era demasiado pequeña.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: ariasgonzalo en Febrero 28, 2009, 14:14:14
Tienes razón Sizo, "no hay mas ciego que el que no quiere ver..."

Y si, la iglesia es una empresa y como tal no busca más que su propio beneficio, y utiliza para ello todo lo que tiene a su alcance. Que tú les quieres reconocer sus labores?, vale, yo no se los reconoceré nunca, para mi merecen tanto reconocimiento como Botín, busca lo mismo. Pero oye, alla cada cual...


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Donsace en Febrero 28, 2009, 17:15:33
NO he visto post más absurdo.

Comparar melones con boniatos no tiene ni fuste ni fundamento. Los partidos políticos no son organizaciones benéficas y por lo tanto no se les puede exigir que mantengan esos programas (además río padre es que se te ve el plumerazo demasié, ¿por qué no pones en la lista al PP o al propio PCAS?).

A la iglesia tampoco se le exige, lo hacen porque quieren. Sarna con gusto no pica.
También hay programas públicos de desarrollo. Otra cosa es la eficiencia comparada de los mismos.

En referencia al mantenimiento del patrimonio os aseguro que la iglesia recibe miles de millones de euros para restauración y conservación. La explotación es otra historia. Por cierto no he visto catedral más desagradable de visitar que la de Toledo, no por la cuestión patrimonial, que es casi sin duda el templo más bonito e interesante casi diría yo que de Europa, sino por el trato que se recibe: a cambio de 6 ó 7 euros tienes constantemente un cucaracho por megafonía diciendo que te calles, quitándole todo el sentido a la visita, porque muchas veces las catedrales se empleaban como lugar de paseo en verano, e incluso en algunos sitios como en Sevilla, hay quien entraba a caballo.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: ariasgonzalo en Febrero 28, 2009, 19:06:54
Estoy de acuerdo contigo en casi todo. El post es absurdo, efectivamente, las visitas a las catedrales, no sólo a la de Toledo, resultan infumables, voces por megafonía, -en la de Oviedo me llamaron la atención de manera desproporcionada y a un volumen increible por hacer una foto-, te cobran extras por muy diversas cuestiones, el clastro, los museos catedralicios, exposiciones temporales, por el alquiler de un aparato que te cuenta en distintos idiomas una perorata inconexa...,  medidas restrictivas absurdas como llevar chandal o pantalón corto, o llevar puesta una gorra, o hablar por el movil con el estúpido cartelito ese de "para hablar con Dios no hace falta movil", coño, si yo voy a ver una obra de arte, no voy a hablar con Dios!!!!, y si, la iglesia recibe miles de millones para sustentar SU patrimonio, que no crea la gente que se autogestionan y se autorehabilitan, de eso nada, los edificios son suyos y los pagamos todos.

Con lo que no estoy de acuerdo, y esto puede abrir otro debate, probablemente tan o más absurdo que este, es el de que la catedral de Toledo sea el más bonito e interesante de Europa, creo que ni tan siquiera lo es de españa, cuanto más de Europa, pero claro, eso es una apreciación personal, seguro que hay quien cree que la más chula es la de Valladolid...


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: ariasgonzalo en Febrero 28, 2009, 19:35:21
Ingenua???, me vas a perdonar pero no lo entiendo, y en cuanto a la originalidad, podrías desarrollarme eso, en serio, me interesa mucho.

Un saludo


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Cienfuegos2 en Febrero 28, 2009, 21:52:20
Citar
Liberación burgesa??, en España desgraciadamente no hubo una revolución liberal propiamente dicha(si te refieres a eso)

Si, me refería a revolución burguesa o a revolución liberal, pero es que se me han mezclado los términos  :icon_lol: Y hombre, haber aquí había, pero muchos fueron moderados y defendían sus migajas, pactando con la Iglesia, y encima Isabel II se dedicó a darles títulos de nobles. Y la cuestión de Castilla fue que los que había estaban más interesados en la evolución agropecuaria que en la revolución industrial.

Citar
Desde el punto de vista artístico, la catedral de Toledo es la más ingenua y original de España.

Pfff, eso es como decir que un Velázquez es más artístico que un Picasso.

Citar
eso es una apreciación personal, seguro que hay quien cree que la más chula es la de Valladolid...

 :icon_lol: :icon_lol: Está más o menos a la altura de la Almudena  :icon_lol: :icon_lol:


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 28, 2009, 22:36:13
La Almudena...o como joderte la vista un Domingo por la mañana  :icon_lol:

Si, me refería a revolución burguesa o a revolución liberal, pero es que se me han mezclado los términos  icon_lol Y hombre, haber aquí había, pero muchos fueron moderados y defendían sus migajas, pactando con la Iglesia, y encima Isabel II se dedicó a darles títulos de nobles. Y la cuestión de Castilla fue que los que había estaban más interesados en la evolución agropecuaria que en la revolución industrial.


Si es que la revolución liberal está claro que es la revolución de la burgesía. Y de verdad que eran poquitos, ten en cuenta que España era un país pobre(comparado con sus vecinos "revolucionados" europeos), muchos vendidos a los títulos o las prebendas...pero muy poquitos, además que el momento histórico clave para la posible revolución(1800-1825, con Jovellanos por ejemplo, los herederos de Campomanes, Cadalso,etc....) se fue a la mierda entre 1808 y 1812......los que quedaron sin defenestar o vivos fueron exiliados o asesinados por el gran Fernando VII, Espoz y Mina se fue a Mexico a independizarla, Bolivar se salio de su puesto de capitan de artilleria en el ejercito español para hacer mas de lo mismo,etc......

EN el momento justo pasó lo peor, un invasor que trae ideas buenas pero que como es invasor todo el que simpatice con esas ideas se le tacha de "afrancesado"......el resto de la historia ya te la sabes...."vivan las caenas!!".



Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: castilla1521 en Marzo 01, 2009, 00:39:21
Tengo más que claro que a la iglesia no la doy ni los buenos días. Creo que no puedo decir nada más en contra de ella que no se haya dicho ya.


seguro que hay quien cree que la más chula es la de Valladolid...
.
Al estar inacabada yo he preferido pensar siempre que en Valladolid no tenemos catedral, sino un proyecto de catedral. Si se hubiera acabado hubiera sido imponente, pero como el tío se fue a hacer el Escorial ahí quedó esa mole, no obstante la fachada tiene su cosa. Creo que el monumento religioso más representativo de Valladolid es más la iglesia de San Pablo más que la propia catedral.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: rioduero en Marzo 01, 2009, 03:32:07
no entiendo tanta inquina, en la G.B. los clerigos estan en los lores, y nadie se rasgas las vestiduras,y no creo que a la G.B se lo puede llamar fascista a no ser que lo diga  un radical de izquierdas, como los llamaba  Mao, a ciertos elementos del partido comunista chino


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: TAROD en Marzo 01, 2009, 15:22:53
Desde el punto de vista artístico, la catedral de Toledo es la más ingenua y original de España.

Sizo, entiendo que defiendas a capa y espada esta bella ciudad toledana, si bien no entiendo que en el marco de comparación hagas tantas referencias al Estado.

Y aunque sí me pareció hermosa la ciudad de Toledo eso de tener que pagar, aunque sea por el mantenimiento, me parece fatal  y me parece fatal pagar bien sea al Estado o a la Conferencia Episcopal.

Con respecto a la malintencionada perla dejada por Riopadre, evidentemente, el tema de las fundaciones, de las ONGD y de los supuestos amigos de la humanidad son el resultado de las leyes ideadas por el P$OE en la época de Gonzalez y desarrollada por Ansar. Es un ejemplo mas de globalización y del bipartidismo arbitrario que sólo permite a los amigos de algunos de ellos, es decir, un elementro de control de los poderes fácticos.

A mi, y al contrario que Arias, la Iglesia no me molesta ni que se enriquezcan a costa del temor de Dios ni por el perdon de los pecados, pero si que lo hagan con el halo de Santidad y de buenas personas, hace mucho que la Iglesia dejó de ser una Comunidad de Pobres para convertirse en un modelo de beneficencia sesgada e intencionada.

En cuanto a los bienes de la Iglesia, y de aquellas personas y entidades que poseen bienes declarados de Patrimonio de la Humanidad deberían de ser expropiadas para ser gestionadas por el Estado, y a pesar de lo indicado por Leka, ésta gestión jamás externalizada a empresas privadas ni fundaciones.

Y ya lo indicaba Cervantes, "Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho" es un estamento arcaico que no promueve el desarrollo de la Sociedad, sino que persigue el aborregamiento social  como elemento de Control. Y este tipo de control coercitivo es el que favorece los deseos incendiarios y piromános de algunos desalmados...


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: TAROD en Marzo 01, 2009, 18:01:10
Tarod, hago referencias al estado porque a día de hoy es el estado donde vivo. Siempre he defendido que yo soy castellano, y también español, pero no de esta españa de ignorantes y borregos...

Jajajjaa, como nos hemos levantado de susceptibles, que tengas un buen día Sizo, si Dios quiere  :icon_twisted:


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Cienfuegos2 en Marzo 01, 2009, 21:55:55
Citar
el monumento religioso más representativo de Valladolid es más la iglesia de San Pablo más que la propia catedral.

Sí, o San Pablo o la Antigua. Hoy he estado andando por allí y es escandaloso como tienen de mierda las fachadas la catedral y la Antigua, con vidrieras rotas y demás. Qué pena de ciudad...

En fin, religiones...


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: comunero morado en Marzo 02, 2009, 18:33:56
Las catedrales más bonitas son las de Guadalajara, Cáceres, Soria y Pontevedra


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 02, 2009, 18:56:33
A mi me gusta mucho la de Madrid  :icon_lol:


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: comunero morado en Marzo 02, 2009, 18:57:21
Pero reconocerás que no está al nivel de las que he nombrado más arriba.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 02, 2009, 18:58:30
Es evidente que estaba de coña, la de Madrid es de infarto  :icon_wink:

En serio a mi me gustan la de Burgos, Toledo, Santiago y la de Barcelona.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: castilla1521 en Marzo 02, 2009, 19:07:53
La de Salamanca es muy guapa también.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: riopadre en Marzo 02, 2009, 23:13:36
 


________________
Los partidos politicos reciben grandes cantidades de nuestros impuestos, incluso de quienes no los queremos ni ver. Son organizaciones sociales mantenidas por el dinero de todos, sin tan siquiera preguntarnos si estamos de acuerdo, con lo que reciben de sus afiliados no se podrian mantener. Pues que echen el cierre. Y si si reciben dinero del contribuyente se les puede exigir que atiendan a los necesitados, solo que no lo hacen porque son falsos filantropos. Encima, si va uno NO afiliado a consultar con el sátrapa sindical, le cobran. Vamos como para darle una patada en el culo. ¿Os imaginais a los sindicalistas sirviendo comidas gratis a los necesitados?

Y si, don? sace, a tí se te vé el plumaje de cojones, vamos que un tio económicamente burgués defendiendo a los sindicatos rojillos, no se lo cree nadie. Como esos dirigentes del PSOE que tienen uno o varios títulos nobiliarios y se llaman socialistas para seguir en la poltrona. De que parece que se trata es de quedar bien aunque sea tapandose la nariz, no me jodas, hombre!

Y claro que pongo a los cacicorros del PP, pero tú has omitido al PSOE y similares.

"A la iglesia tampoco se le exige, lo hacen porque quieren. Sarna con gusto no pica." Naturalmente, pero el hecho es que lo hacen sin llamarse socialistas. Y si, se puede, se debe, comparar la actitud de estos y aquellos porque ambos tienen caracter social y la iglesia recibe de la X que ponen sus fieles, los sindicatos reciben por cachabas, y me jode que mis impuestos sirvan para esos "sacerdotes" de lo colorao. Que vivan de sus afiliados.  Y quitate de la cabeza que yo defienda a los curas, solo constato la evidencia.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: riopadre en Marzo 02, 2009, 23:28:54
El patrimonio de la iglesia es de la iglesia, pero el estado pone bastante para restaurar cuando manda el PP -no se si cuando manda el PSOE pone o no- Lo que no me gusta es que restaurando con el dinero publico esa parte alicuota que cuesta la reparación quede como propiedad de la iglesia, debería quedar como propiedad de la institucion que la financie. Así todos seriamos copropietarios.

Dicho eso, tambien digo que el patrimonio de la iglesia genera muchos puestos de trabaja por el ingente numero de visitas turisticas que recibe, ello conlleva un gasto en luz y mantenimiento que debe ser atendido, porque la mayor parte del beneficio va para Agencias de Viajes, Tour operadores, guias, autocares, hostelería...y con lo que percibe directamente no podría mantenerse en buen estado para esa industria. Si se le da dinero a los fabricantes de coches para mantener los empleos, a los putos bancos para que sigan jodiendonos... y ahora nos rasgamos las vestiduras porque se gasta (UN POQUITO Comparado co el automovil) en mantener el turismo del patrimonio eclesiastico, del que todos nos beneficiamos.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: ariasgonzalo en Marzo 03, 2009, 00:02:45
Citar
Encima, si va uno NO afiliado a consultar con el sátrapa sindical, le cobran

Eso es sencillamente, falso, y lo digo con conocimiento de causa.

Citar
me jode que mis impuestos sirvan para esos "sacerdotes" de lo colorao

A ti me temo que te jode cualquier fin para el que utilicen tus sacrosantos impuestos, -coño, que parece que sólo tú aportas al estado-. Te jode que vaya para los funcionarios, te jode que vaya para los sindicatos, te jode que vaya para los partidos políticos...

Citar
y ahora nos rasgamos las vestiduras porque se gasta (UN POQUITO Comparado co el automovil) en mantener el turismo del patrimonio eclesiastico, del que todos nos beneficiamos.

Serias tan amable de explicarme de que manera me beneficio yo en relación al patrimonio de la iglesia?, de manera sencilla, no te vayas por los cerros de Ubeda.

Citar
Riopadre, practicamente de acuerdo en todo contigo. Hablar es muy fácil y algunos tienen mucho tiempo libre...

Totalmente de acuerdo, hay quien tiene mucho tiempo libre, en lugar de gastarlo aquí bien podría ejercer de catequista, el fin es mucho más loable, más puro y divino.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: rioduero en Marzo 03, 2009, 00:09:36
Pero reconocerás que no está al nivel de las que he nombrado más arriba.
muy ironico , que yo sepa esas no tienen catedral , porque no son diocesis, Ponteverda es Tuy Vigo y claro esta en Tuy, la de Guadalajara esta en Siguenza y la de Soria...


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Donsace en Marzo 03, 2009, 01:10:55



________________
Los partidos politicos reciben grandes cantidades de nuestros impuestos, incluso de quienes no los queremos ni ver. Son organizaciones sociales mantenidas por el dinero de todos, sin tan siquiera preguntarnos si estamos de acuerdo, con lo que reciben de sus afiliados no se podrian mantener. Pues que echen el cierre. Y si si reciben dinero del contribuyente se les puede exigir que atiendan a los necesitados, solo que no lo hacen porque son falsos filantropos. Encima, si va uno NO afiliado a consultar con el sátrapa sindical, le cobran. Vamos como para darle una patada en el culo. ¿Os imaginais a los sindicalistas sirviendo comidas gratis a los necesitados?

Y si, don? sace, a tí se te vé el plumaje de cojones, vamos que un tio económicamente burgués defendiendo a los sindicatos rojillos, no se lo cree nadie. Como esos dirigentes del PSOE que tienen uno o varios títulos nobiliarios y se llaman socialistas para seguir en la poltrona. De que parece que se trata es de quedar bien aunque sea tapandose la nariz, no me jodas, hombre!

Y claro que pongo a los cacicorros del PP, pero tú has omitido al PSOE y similares.

"A la iglesia tampoco se le exige, lo hacen porque quieren. Sarna con gusto no pica." Naturalmente, pero el hecho es que lo hacen sin llamarse socialistas. Y si, se puede, se debe, comparar la actitud de estos y aquellos porque ambos tienen caracter social y la iglesia recibe de la X que ponen sus fieles, los sindicatos reciben por cachabas, y me jode que mis impuestos sirvan para esos "sacerdotes" de lo colorao. Que vivan de sus afiliados.  Y quitate de la cabeza que yo defienda a los curas, solo constato la evidencia.


A ver a poner interrogantes en los niks, yo también se jugar. Pero como me parece pueril me lo voy a ahorrar.

Si faltan siglas en mi exposición es porque ya las habías sacado a relucir tu. La información redundante sobra. Además pongo MIS siglas, si no te parece bastante autocrítica, pues nada.

En una cosa te voy a dar la razón, para que veas que no me tomo las cosas tan a pecho. No sabes la de cruces que pondría yo en la declaración de la renta: impuestos a la carta ¿se puede ser más liberal? Lo que pasa es que algunos no presumimos de ciertas cosas porque sabemos que son simple y llana moda.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Mozolo en Marzo 03, 2009, 01:20:28



________________
Los partidos politicos reciben grandes cantidades de nuestros impuestos, incluso de quienes no los queremos ni ver. Son organizaciones sociales mantenidas por el dinero de todos, sin tan siquiera preguntarnos si estamos de acuerdo, con lo que reciben de sus afiliados no se podrian mantener. Pues que echen el cierre. Y si si reciben dinero del contribuyente se les puede exigir que atiendan a los necesitados, solo que no lo hacen porque son falsos filantropos. Encima, si va uno NO afiliado a consultar con el sátrapa sindical, le cobran. Vamos como para darle una patada en el culo. ¿Os imaginais a los sindicalistas sirviendo comidas gratis a los necesitados?

Y si, don? sace, a tí se te vé el plumaje de cojones, vamos que un tio económicamente burgués defendiendo a los sindicatos rojillos, no se lo cree nadie. Como esos dirigentes del PSOE que tienen uno o varios títulos nobiliarios y se llaman socialistas para seguir en la poltrona. De que parece que se trata es de quedar bien aunque sea tapandose la nariz, no me jodas, hombre!

Y claro que pongo a los cacicorros del PP, pero tú has omitido al PSOE y similares.

"A la iglesia tampoco se le exige, lo hacen porque quieren. Sarna con gusto no pica." Naturalmente, pero el hecho es que lo hacen sin llamarse socialistas. Y si, se puede, se debe, comparar la actitud de estos y aquellos porque ambos tienen caracter social y la iglesia recibe de la X que ponen sus fieles, los sindicatos reciben por cachabas, y me jode que mis impuestos sirvan para esos "sacerdotes" de lo colorao. Que vivan de sus afiliados.  Y quitate de la cabeza que yo defienda a los curas, solo constato la evidencia.


Hay que privilegiar al afiliado sobre el que no lo es, sino para que si no se iba a afiliar?? Y luego ladrais los derechuzos diciendo que los sindicatos se autofinancien, como quieres que se autofinancien, si quereis que atiendan a todo el mundo por la patilla, para que se van a afiliar y autofinanciarse??
Ah, y tanto que ladrais, y ladrais sin saber, CC.OO supera los 1.200.000 afiliados, UGT debe andar cerca del millón, y hay muchos más sindicatos como CGT, USO... con miles de afiliados, todos pagando 10€ al mes religiosamente, igual no estan tan subvencionados no te parece??
Por cierto las organizaciones religiosas reciben también un montón de subvenciones para realizar esa ayuda humanitaria, y luego a veces no cuadran las cuentas. Ay si yo te contara, que coño pintaba Caritas Diocesana de Valladolid con dinero en Gescartera?? No lo dedican a dar de comer a los pobres necesitados??


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Cienfuegos2 en Marzo 03, 2009, 05:35:44
Citar
Riopadre, practicamente de acuerdo en todo contigo. Hablar es muy fácil y algunos tienen mucho tiempo libre...

¿Pero qué nos estás contando? Una cosa es que el estado sea incapaz de gestionar las cosas que hoy en día son públicas de una manera decente y otra que no podamos reclamar que el Estado empiece a espabilar la berza y a encargarse del cuidado del patrimonio de la sociedad. Y ahora me preguntarás si no es compatible ser de izquierdas y querer que cada cual se lama su pijo y que el patrimonio histórico del país esté en manos privadas. ¿Y cuando los cuatro viejos que van a rezar hoy a misa dejen de ir por fallecimiento va a dejar la Iglesia de cuidar el patrimonio por falta de pasta? :icon_confused:


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: ariasgonzalo en Marzo 03, 2009, 14:19:00
Mucho me temo Cinfu que la solución, que el problema no se arregle cuando los vejetes dejen de ir a misa, hay detrás una cantera importante de jovenes catequistas con altos valores morales y religiosos. No hay más que ver los foros de la familia y cosas parecidas. Yo la verdad, no doy crédito, pero haberlos haylos.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Cienfuegos2 en Marzo 03, 2009, 16:15:04
Sí, si gente joven hay, pero simplemente métete en misa en cualquier barrio y verás que la media de edad ronda los 60 años.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: riopadre en Marzo 03, 2009, 16:44:35
Arias...    tu y todos nos beneficiamos indirectamente de toda la riqueza que se genera en España. Los beneficios del turismo que acude por millones a ver los monumentos religiosos repercuten por medio de impuestos y de inversiones de las agencias y el comercio en todos nosotros. Las inversiones en infraestructuras también llevan su cuota de los impuestos de esa actividad. De donde coño crees que sale el sueldo de los empleados del sector turistico, hostelero y del  funcionariado, pues muy sencillo, entre otras actividades, también de esta.

Y, si, yo he tenido la experiencia personal de ir a consulta a un sindicato y se me dijo que había que pagar una cantidad, modica, pero al fin y al cabo pago. Vamos, que la autocritica no es buena...leches. y falsedad es negar lo que otros han vivido, solo porque no acomoda al ideal personal. Afortunadamente aquí hablamos castellanamente. Y yó, salvo error, no miento, otros defectos tendré...segun quien me mire, como todos.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: ariasgonzalo en Marzo 03, 2009, 16:58:30
Citar
Sí, si gente joven hay, pero simplemente métete en misa en cualquier barrio y verás que la media de edad ronda los 60 años.

Afortunadamente...

Citar
Arias...    tu y todos nos beneficiamos indirectamente de toda la riqueza que se genera en España. Los beneficios del turismo que acude por millones a ver los monumentos religiosos repercuten por medio de impuestos y de inversiones de las agencias y el comercio en todos nosotros. Las inversiones en infraestructuras también llevan su cuota de los impuestos de esa actividad

Vale, me lo temía, garabateos, o sea, nada de nada. Si eso que me cuentas significa que yo me beneficio de las visitas a las catedrales, me meo, vamos.

Citar
De donde coño crees que sale el sueldo de los empleados del sector turistico, hostelero y del  funcionariado, pues muy sencillo, entre otras actividades, también de esta.

Pues sinceramente, pensaba que de tus impuestos :icon_mrgreen:, sobre todo en lo referente al funcionariado.

Citar
y falsedad es negar lo que otros han vivido

Coño, justo lo que hiciste tú cuando aseguraste taxativamente que si no estás afiliado te cobran una cuota, falso, a mi no me pasó eso nunca, ya ves, estás falseando lo que otros han vivido. Aplicate el cuento salao. Y por cierto, no doy crédito, tú en un sindicato?, si saben lo que piensas de ellos no te cobran, te hostian. :icon_mrgreen:

Y otra cosita, yo tampoco miento.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 03, 2009, 21:10:49
Esto no significa que yo no pueda discutir lo que digan los obispos y el papa, pues en temas actuales tengo mis opiniones particulares. Y es que por suerte la iglesia no solo está compuesta por viejetes franquistas ni curas violadores estafadores...

Esto es la clave, para gente muy simplista al Iglesia son lco cuatro curas violadores y los cinco obispos hipocritas...nadie se ha pasado por los peores sitios del mundo a ver quienes estan ahi dando el callo, por poner un ejempo.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: TAROD en Marzo 03, 2009, 21:51:38
para gente muy simplista al Iglesia son lco cuatro curas violadores y los cinco obispos hipocritas

Pues chico debo de ser muy simplista, pero la Iglesia Catolica no se preocupa de los curas y seglares que dan el callo, sino de los "cuatro" curas violadores, que o se mueven mucho por el mundo o hay mas de cuatro.

Por poner un ejemplo de curas curritos, en mi barrio (recordemos barrio obrero de Madrid) el cura fue el instigador del movimiento asociativo vecinal propiciando que esta "agitación" diera con el resultado de viviendas sociales (IVIMA) para aquellos que las tenían con caracter de infraviviendas ó que simplemete no las tenían, y tambien acabó en los medios de comunicación escritos, como los curas violadores, en cabeza de una manifestación, resultado.... suspendido y apartado por la Iglesia durante cinco años, cuando fue rehablitado por el Obispo de Madrid, este volvió a un barrio obrero, y ha seguido haciendo lo mismo que en el anterior, ya ha sido advertido que será expulsado de la Iglesia Catolica si no remite en sus "agitaciones sociales" por cierto creo que anda por los barriales de Valdemingomez  :icon_twisted:

Soy joven y he sido catequista durante un tiempo y os puedo asegurar que afortudanamente y a pesar de lo que se cree somos muchos los jovenes cristianos que participamos en nuestra sociedad y en nuestra comunidad cristiana.

Sizo, eres un tipo raro, raro  :icon_twisted: :icon_twisted: :icon_twisted: :icon_twisted: :icon_twisted:


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: ariasgonzalo en Marzo 03, 2009, 22:13:29
Creo que estais un poquito equivocados respecto al tema de la iglesia y las misas, eh?...


Lo he repetido unas cuantas veces y lo volveré a hacer. Soy cristiano católico, practicante siempre que puedo, y estoy orgulloso de ello, y esto no impide que sea de izquierdas o de derechas. Soy joven y he sido catequista durante un tiempo y os puedo asegurar que afortudanamente y a pesar de lo que se cree somos muchos los jovenes cristianos que participamos en nuestra sociedad y en nuestra comunidad cristiana.

Esto no significa que yo no pueda discutir lo que digan los obispos y el papa, pues en temas actuales tengo mis opiniones particulares. Y es que por suerte la iglesia no solo está compuesta por viejetes franquistas ni curas violadores estafadores...


Puer me tienes que perdonar, pero no se que tiene que ver ese discurso tuyo, esa declaración de intenciones con lo que se ha venido hablando. Yo al menos no he dicho que los católicos y practicantes sean sólo de derecha, ni he dicho que no hay jóvenes en esa institución, muy al contrario, es precisamente lo que he dicho, que hay cantera. Y claro que puedes discutir sobre lo que digan papas  y obispos, faltaría más, yo desde luego nunca pondré en duda tal prerrogativa. Y no, no sólo está compuesta de viejos franquistas ni de curas violadores, y que?, te repito, no acabo de entender.

Citar
Esto es la clave, para gente muy simplista al Iglesia son lco cuatro curas violadores y los cinco obispos hipocritas...nadie se ha pasado por los peores sitios del mundo a ver quienes estan ahi dando el callo, por poner un ejempo.

Supongo que debo encuadrarme en ese grupo de simplistas, no es así Leka?. Repito, no pienso ni por asomo que la iglesia la forman violadores y franquistas, y si, seguro que hay misioneros que se lo curran, y que tienen mucho mérito, pero aún así y todo, la iglesia como institución para mi es lo que es, una empresa que sólo mira por su propio beneficio, que utiliza todo lo que está a su alcance para su propio beneficio. En las filas del III Reich también había gente maja, e incluso buena, pero eso no significa que el propio Reich fuese otra cosa que un nido de asesinos tarados y fanáticos.

Y por cierto, te has pasado tú por esos sitios tan horrorosos para ver como dan el callo?, o es que te lo han contado?, es que a mi también me han contado muchas cosas respecto a las financiaciones y a la distribución de dinero y de recursos, y oye, me lo contó una persona influyente de Cáritas en Tres Cantos.

Simplista?, no, otras muchas cosas, pero simplista no.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 04, 2009, 00:00:14
SI te incluyes?.... yo desde luego no lo habia hecho.

Y no, no he estado pero conozco gente que si, desde proIglesia como una monjita profesora mia de peke hasta mi prima la progre antiiglesia. Y si África no la acaba de palmar, es en gran meeida por la Iglesia.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: ariasgonzalo en Marzo 04, 2009, 00:29:24
No estaba incluido?, coño que mal pensado soy, si al final te caigo bien :icon_mrgreen:. Ya sabes que en estos temas me enciendo.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Cienfuegos2 en Marzo 04, 2009, 03:29:41
Citar
Creo que estais un poquito equivocados respecto al tema de la iglesia y las misas, eh?...


Lo he repetido unas cuantas veces y lo volveré a hacer. Soy cristiano católico, practicante siempre que puedo, y estoy orgulloso de ello, y esto no impide que sea de izquierdas o de derechas. Soy joven y he sido catequista durante un tiempo y os puedo asegurar que afortudanamente y a pesar de lo que se cree somos muchos los jovenes cristianos que participamos en nuestra sociedad y en nuestra comunidad cristiana.

Mira, que no seamos ni practicantes ni cristianos no nos impide conocer a grandes rasgos lo que hay en la Iglesia. Había un señor llamado Orlandis que se dedicaba a escribir manuales sobre la Hª de la Iglesia y el tipo aseguraba que no se podía conocer la Hª de la iglesia verídicamente si no se era creyente, si no se estudiaba desde la fe. Quienes se dedican a anteponer la razón a la fe se darán cuenta de que las cosas se ven mejor con cierta perspectiva.

A mi me encantaría debatir contigo sobre tus creencias, me imagino que es parte del deber del buen cristiano hacer proselitismo y tratar de llevar a las almas descarriadas al dogma cristiano para facilitar su salvación (no te estoy vacilando, ¿eh?). Supongo que lo sentirás como algo privado y que no querrás ponerte a discutir sobre ello en un foro, pero a mí me corroe el interés de que alguien me cuente porque creer en Dios es mejor, más coherente o más razonable que creer en que mis juguetes de la infancia hablan entre ellos cuando yo me voy de la habitación. Repito, puede sonar a que me estoy quedando contigo, pero no es así en absoluto, yo también llevaba un crucifijo de oro al cuello hace no muchos años.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 04, 2009, 03:35:45
No estaba incluido?, coño que mal pensado soy, si al final te caigo bien :icon_mrgreen:. Ya sabes que en estos temas me enciendo.

Y yo en otros, lo cual no quita que nos demos cariño ideologico  :icon_lol: , sino que coñazo!!  :icon_wink:


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Fontanar en Marzo 04, 2009, 20:39:19
Marcos 1,21-28

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios." Jesús le increpó: "Cállate y sal de él." El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: "¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen." Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

 (que cada uno saque sus conclusiones)


 


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Donsace en Marzo 04, 2009, 21:14:18
CARIDAD ROMANA

(http://www.uco.es/~ca1lamag/blog/rubenscaritas1.jpg)


CARIDAD CRISTIANA (la imagen de la derecha, Esperanza, Fe y CARIDAD)

(http://www.mexicomaxico.org/zocalo/images/CATEDRAL/FeEspCaridad.jpg)

Mediten.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Cienfuegos2 en Marzo 04, 2009, 22:23:30
Donsace, yo meditando llego a la conclusión de que prefiero la caridad romana a la cristiana  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Citar
Cienfu, mi misión no es tratar de llevar a las ovejas descarriladas por el buen camino ni mucho menos. Yo se lo que pienso y creo y solo pido que me respeten, al igual que yo respeto al no creyente.

Podemos debatir cuando tu quieras, siempre quedan muchas cosas por aprender

Pues no sé cuando se ha pasado a la visión egoísta de no buscar la salvación de quienes no creemos en ella. Antes estas cosas eran así, cada alma no creyente era una derrota para el cristianismo. De hecho ahí tenemos el pecado original inventado por San Agustín para bautizar a los recién nacidos que se sigue empleando hoy y que abandera la facción cristiana católica.

Pero sí, me encantaría debatir: ¿por qué eres católico y no arriano, ortodoxo, calvinista, luterano, nestoriano, monofisita, maniqueíta o husita?

Yo respeto lo que crees, pero si yo digo que creo que los muñecos hablan y piensan me llamarían loco y probablemente acabaría en un psiquiatríco. ¿Pero en que se fundamenta la religión más allá del cajón de sastre de la fe? ¿Y si yo tuviese fe en que mis juguetes son seres vivientes?


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Donsace en Marzo 05, 2009, 15:35:32

Donsace, tras meditar he llegado a la conclusión de que osbservo arte, cultura. En primer lugar observo una bonita muestra de pintura, y en segundo lugar una preciosa catedral, la de Mexico DF, con aspectos muy curiosos, como el remate de sus dos torres, que emulan a dos campanas. esta catedral está tiene elementos simbólicos, como la prepresentación de la Fe, la caridad y la esperanza, ¿y que tiene esto de malo?:


Pues a mi, más allá de las dos piezas de arte, lo que me sugiere es que la Caridad no es un concepto o característica exclusiva del creyente, sea de la religion que sea. Es un rasgo de humanidad que pueden tener los paganos y los ateos. Y me joroba infinito que el que ha iniciado este hilo crea que sólo los iniciados en determinada creencia (ya he dicho en alguna otra ocasión que soy cristiano, aunque no practique, por la sencilla razón del clima cultural en el que vivimos) sean los dueños y poseedores de esta habilidad para proteger al desvalido, haciendo de estos iniciados unos seres mejores que los demás.

Añadiría que el cristianismo, más allá de representar el concepto de caridad con la imagen que he puesto asociado a las otras dos virtudes teologales (Fe y Esperanza) también dota a esta virtud de un contenido práctico que son las Obras de Caridad (vestir al desnudo, dar de comer al hambriento, de beber al sediento, cuidar a los enfermos, enterrar a los muertos...) Me gustaría saber si las personas que se sienten superiores a los demás por pertenecer a cierta creencia (o al menos ese sentimiento de superioridad es lo que he percibido yo, y no lo digo por tí precisamente, sizo) cuántas de estas obras practican de verdad, porque es realmente duro hacer todo eso, y despues de meditar, que me expliquen por qué se sienten capaces de recriminarles a los demás si lo hacen, lo dejan de hacer o cómo lo hacen.

Personalemente creo que ciertas actitudes son muy poco cristianas. Naturalmente que suelen ser minoritarias y que se hacen oir mucho, pero la verdad es que hacen dudar del cristianismo en general.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: ariasgonzalo en Marzo 05, 2009, 17:23:50
Citar
Me gustaría saber si las personas que se sienten superiores a los demás por pertenecer a cierta creencia (o al menos ese sentimiento de superioridad es lo que he percibido yo, y no lo digo por tí precisamente, sizo) cuántas de estas obras practican de verdad,

Una inmensa minoría, pero muy inmensa y muy minoritaria. En esto como en casi todo funciona aquello de "haz lo que yo te digo, pero no hagas lo que yo hago".


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Fontanar en Marzo 05, 2009, 20:29:22
"Y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti." Génesis 28:22

"Dad, y se os dará; una medida buena, apretada, remecida y rebosante os pondrán en el regazo. Porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir." Lucas 6:38


"¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo?" Salmo 116:12


 La misma Biblia justifica la riqueza de la Iglesia. ¿De qué os sorprendeis :icon_mrgreen:?.
 
 


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Fontanar en Marzo 05, 2009, 20:32:06
Por cierto otra reflexión

"El presupuesto anual de la Santa Sede es de 145 millones de dólares. A esto se debe añadir el Ovolo de San Pedro: 60 millones que se destina enteramente a obras de caridad y ayuda a necesitados. Es decir, estamos hablando de una institución que destina el 29,26% de sus ingresos brutos sólo a obras de caridad… No contemos los millones de dólares que instituciones católicas (muchas pertenecientes a Conferencias Episcopales) dan de ayuda al los países pobres: Adveniat, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Manos Unidas, y un largo etc.
Buscá una institución que hoy haga más por los pobres que la Iglesia Católica. ¿No parece una burla esta crítica a la institución que -por lejos- hace más por los pobres? La lista de las labores asistenciales de la Iglesia Católica es realmente impresionante: tiene 5.900 hospitales, 16.700 dispensarios, 700 leprosarios, 12.600 hogares de ancianos, 19.500 orfanatos y guarderías, 11.500 centros de orientación familiar, 11.600 centros de educación especial y 44.500 centros asistenciales. Un total de 123.000 instituciones de asistencia en todo el mundo"

 Creo que los sindicatos, partidos políticos  van por los tropocientos millones de instituciones asistenciales para los pobres. Eso, eliminemos a la Iglesia. Qué importan los pobres !!!



Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 05, 2009, 21:30:54
Si es que es de cajón, una cosa es la laicidad y otra el laicismo o anticlericalismo.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Mozolo en Marzo 05, 2009, 22:25:59
Fontanar has estado en el Vaticano?? Yo si, y se te caeria la cara de verguenza, ver el lujo casi obsceno en el que viven.
Eso si, yo no estoy ni a favor ni en contra de la Iglesia, ellos pueden usar su dinero en lo que les plazca, que para eso es suyo, si hay gente que les dona pues alla ellos, yo no lo haría


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 05, 2009, 23:13:55
Lujo??, yo si he estado, dos veces, a que tipo de lujo obsceno te refieres??, porque espero que no sea el arte!!.  :icon_rolleyes:



Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: riopadre en Marzo 06, 2009, 00:50:42
Fontanar has estado en el Vaticano?? Yo si, y se te caeria la cara de verguenza, ver el lujo casi obsceno en el que viven.
Eso si, yo no estoy ni a favor ni en contra de la Iglesia, ellos pueden usar su dinero en lo que les plazca, que para eso es suyo, si hay gente que les dona pues alla ellos, yo no lo haría

Osceno es llamarse socialista y comprarse un cohche de 400 mil€ con dinero público. Y tener más asesores pagados que el presidente de EEUU o Rusia.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: ariasgonzalo en Marzo 06, 2009, 01:03:28
Mira, ahí te voy a dar la razón, cosas como esa son las que alejan al PSOE de cualquier atisbo de socialismo. Asqueroso y lamentable, aunque eso no quita para lo otro, lo de la iglesia, digo.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: comunero morado en Marzo 06, 2009, 04:38:34
Fontanar has estado en el Vaticano?? Yo si, y se te caeria la cara de verguenza, ver el lujo casi obsceno en el que viven.
Eso si, yo no estoy ni a favor ni en contra de la Iglesia, ellos pueden usar su dinero en lo que les plazca, que para eso es suyo, si hay gente que les dona pues alla ellos, yo no lo haría

Osceno es llamarse socialista y comprarse un cohche de 400 mil€ con dinero público. Y tener más asesores pagados que el presidente de EEUU o Rusia.

A Núñez Feijoo no le hace falta comprarse coche. Citroen le provee de ellos hace más de 4 años. ¿sospechoso?


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Mozolo en Marzo 06, 2009, 21:40:27
Lujo??, yo si he estado, dos veces, a que tipo de lujo obsceno te refieres??, porque espero que no sea el arte!!.  :icon_rolleyes:



Arte?? Si será arte, como la cupula  gotele esa de Ginebra pagada por el Estado Español :icon_razz:
Además con el agravante de que en esa epoca, la gente en Europa pasaba hambre y miseria mientras el Vaticano se gastaba fortunas en Capillas Sixtinas, Cupulas de San Pedro y demás parafernalia


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 07, 2009, 00:07:08
...sigue sigue no te cortes,por la maldita Iglesia tenemos esa mierda llamada arte, ya que fue su principal mecenas en Europa  :icon_twisted: .


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: riopadre en Marzo 07, 2009, 01:33:57
[

ARIAS dixt: Totalmente de acuerdo, hay quien tiene mucho tiempo libre, en lugar de gastarlo aquí bien podría ejercer de catequista, el fin es mucho más loable, más puro y divino.

Todos estarán de acuerdo en que los eméritos tengan tiempo libre. Pero oye, si es verdad que son empleados de la la rex pública quienes tienen un elavado número de posts aquí, bien podrían dedicarlo a mejorar el servicio al ciudadano que sería más socialista, más solidario y loable.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: riopadre en Marzo 07, 2009, 01:46:44
ARIAS dixit: A ti me temo que te jode cualquier fin para el que utilicen tus sacrosantos impuestos, -coño, que parece que sólo tú aportas al estado-. Te jode que vaya para los funcionarios, te jode que vaya para los sindicatos, te jode que vaya para los partidos políticos...

Pues mira, no, NO me jode que vaya a los funcionarios, pero repito lo que dice todo el mundo, que sobran funcionarios. Y si, no me gusta que se subvencione a los sindicatos, que vivan de sus afiliados y que los curas vivan de sus fieles. Y eso de que si voy a un sindicato me ostian por decir esto, no te deja en buen lugar, será que se te ha ido la tecla.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: riopadre en Marzo 07, 2009, 02:13:44

 Y por cierto, no doy crédito, tú en un sindicato?, si saben lo que piensas de ellos no te cobran, te hostian. :icon_mrgreen:

[/quote]

Pues yo no daría crédito si te viera en una iglesia, a las que, por cierto, yo solo acudo en contadas ocasiones. Y seguro que si tú vas no te ostian,  diferente ¿verdad? 
Fuí afiliado de sindicatos hace años. Pero me la suda que lo creas o no.






Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: ariasgonzalo en Marzo 07, 2009, 03:09:43
A ver Riopadre, por partes. Que es eso de que lo dice todo el mundo?, sobre el tema de que sobran funcionarios. Eso lo dirás tú, yo se de mucha gente que piensa justo lo contario, incluso hay estudios que apoyan esa teoría, así de que todo el mundo, nada de nada.

Y te dije que te hostiaban en un sindicato si supieran lo que piensas de ellos, y obviamente es una exageración, no pensé que tuviera que explicarte esto, te hacía más espabilado, la verdad.

Y si, yo voy a muchas iglesias, pero a muchas muchas, lo que ocurre es que lo hago sin ánimo de fe, con el sólo propósito de disfrutar del arte, y no, no me han hostiado, en primer lugar porque no saben lo que pienso de ellos, y en segundo lugar porque dudo mucho que una señora que atiende la venta del kioskillo que tienen allí montado para vender postales y figuritas pueda conmigo. Lo que si he tenido en diferentes iglesias y catedrales han sido "pequeños" problemas de entendimiento con ciertos personajillos que tienden a pensar que gozan de inmunidad para infinidad de cosas. En cualquier caso, esos problemas nunca han llegado a mayores, y por lo general tengo que decir que me he salido con la mia, aunque les joda.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: TAROD en Marzo 07, 2009, 03:39:54
Que horror Arias, eres de los que disfrutan del arte mojigato y clerical patrimonio de la Humanidad, digooooooo de la Santa  Madre Iglesia.

Yo tambien he disfrutado de estas visitas y donde mejor que por Castilla, si además tienes la inmensa suerte que alguien te cuente y asesore sobre lo que estas disfrutando por los ojitos, pero estos señores que antaño eran funcioanrios de las Diputaciones fueron cediendo su puesto a ambiciosos politicos y olvidacizos clérigos que apostaron por dejar perder la Cultura en pro del culto y la Oración.

Riopadre, me encanta mi trabajo y soy un funcionario de la administración local de Madrid, que va a trabajar por dos motivos, por responsabilidad (*) y por devoción, tanto que además realizo trabajo voluntario en la administración local.

(*) Incluye el sueldazo que me pagan por un trabajo que seguro que un mileuritsta haria exactamente igual enriqueciendose un empresario amigo de algun político corrupto.


Título: Re: Caridad y siglas políticas
Publicado por: riopadre en Marzo 10, 2009, 23:50:01
A ver Riopadre, por partes. Que es eso de que lo dice todo el mundo?, sobre el tema de que sobran funcionarios. Eso lo dirás tú, yo se de mucha gente que piensa justo lo contario, incluso hay estudios que apoyan esa teoría, así de que todo el mundo, nada de nada.


Citar

Basta con ver los programas de TV. Además, con quien hablo en la calle -si te importa la opinión de los contribuyentes-me dice lo mismo. Otra cosa es que tu defiendas tus postulados, como es lógico.
Pero mí guerra no lo es contra los funcionarios, yo mismo tengo familiares que lo son, sino contra el excesivo gasto.

Por ejemplo: si hay una consejería de la materia que sea, en una CCAA, para que queremos el ministerio correspondiente sobrecargado con funciones duplicadas? es una cuestión de centralismo si, centralismo no.