Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Volksgeist en Junio 05, 2009, 14:27:59



Título: Detenidos por pedir unas fiestas populares en Vallekas
Publicado por: Volksgeist en Junio 05, 2009, 14:27:59
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/05/madrid/1244171630.html   (en el enlace hay fotos)

Citar
El Pleno de la Junta Municipal de Vallecas acabó ayer con gritos, golpes y empujones entre vecinos y policías. El saldo final fue de tres asistentes detenidos y trasladados a comisarías por negarse a abandonar el salón municipal. Todo se inició cuando la concejala del distrito, Eva Durán, decidió suspender el Pleno tras la protesta de varios de los presentes que gritaban por la supresión de una fiesta alternativa a la oficial en el recinto ferial del Alto del Arenal.

Según el Consistorio, los vecinos "comenzaron a alterar la sesión y exhibieron una pancarta". Todos los presentes, de acuerdo con la versión municipal, salieron, excepto un grupo de vecinos que se negaron a marcharse, por lo que se produjo un forcejeo en el que los agentes fueron incluso agredidos, según el Ayuntamiento.

En cambio, los vecinos mantienen que fueron los agentes los que cargaron contra ellos sin mediar palabra. Los detenidos fueron los miembros de la asociación de vecinos del Alto del Arenal: Paco Pérez (también director de TeleK), Humberto García y Agustín Maza. Anoche estaban detenidos en comisaría. "Nos han machacado cuando sólo hemos sacado una pancarta que pedía fiestas para el barrio", explicó Elena, la mujer de Paco Pérez.

Javier Espinosa, vocal de IU en la junta, censuró anoche a la concejala del PP "que se negó a que los vecinos celebrasen sus fiestas populares en un recinto municipal, sin tan siquiera darles una explicación u ofrecerles una alternativa".

Ante la previsión de la llegada de los vecinos, Durán "ha convocado en la Junta un dispositivo de seguridad desmedido", dijo Espinosa a Efe. Había al menos seis dotaciones de la Policía municipal que pedían a todo el mundo que quería acceder carné de identidad.

Al comienzo de la sesión, los vecinos del Alto del Arenal han pedido a Durán "una solución para poder celebrar sus fiestas", "a lo que ésta ha respondido pidiéndoles que abandonasen la sala y suspendiendo el Pleno". Según Espinosa, los agentes han actuado con una violencia inusitada, tirándoles al suelo, pegándoles patadas en la cabeza y golpeándoles a ellos y a todos los que han intentado separarles".

El concejal portavoz del PSOE de Vallecas, Pablo García, condenó el comportamiento de Eva Durán. "Es incomprensible que una persona que además es diputada del Congreso, sea incapaz de conciliar con sus vecinos y dialogar. Además, la actuación policial ha sido desproporcionada y todo porque los vecinos han sacado una pancarta".

También IU denunció la actitud "autoritaria" de la concejala popular, que "es incapaz de dialogar con nadie y sólo sabe actuar desde el autoritarismo", que se pone de manifiesto en el hecho de que "desde que llevó a Vallecas en 2003 no ha aprobado ni una sola proposición de los grupos de la oposición".



Esperemos que reine la cordura y se permita a los vecinos realizar las fiestas populares como ya se hizo el año pasado; en el espacio que se pide (y que actualmente continúa abandonado) ya que da pie a grandes conciertos, actividades, juegos populares castellanos, etc.

Además, son unas fiestas donde el castellanismo tiene, junto a otra gente y sus casetas, especial presencia.


Título: Re: Detenidos por pedir unas fiestas populares en Vallekas
Publicado por: Volksgeist en Junio 05, 2009, 14:29:16
Se me olvidaba que, es curioso que como en el caso de Valladolid, las fiestas populares, tomando solo de referencia el año pasado, son visitadas por más del cuatriple de gente que las fiestas "oficiales" que solo se encargan de traer a "triunfitos" a precio de oro para que canten.


Título: Re: Detenidos por pedir unas fiestas populares en Vallekas
Publicado por: TAROD en Junio 05, 2009, 15:11:09
A quien se le ocurre ir a protestar a los amos del dialogo, de la compresión, de la solidaridad, pues claro enviaron a los amigables servidores del pueblo a defender a estas concejalas.

Joder con lo bien que lo pasé el año pasado en la Karmela.

Bueno sé que no cesareís en el empeño, pero si veis que tal siempre os quedará el barrio de los Carmenes en Latina, aunque eso implique tener que coger el pasaporte para salir de Vallekas.


Título: Re: Detenidos por pedir unas fiestas populares en Vallekas
Publicado por: manchica en Junio 06, 2009, 11:08:31
Detenidos por desacato, no por pedir unas fiestas.


Título: Re: Detenidos por pedir unas fiestas populares en Vallekas
Publicado por: Volksgeist en Junio 06, 2009, 13:25:28
Detenidos por desacato, no por pedir unas fiestas.



Mejor ver el vídeo que sacar conclusiones sin tener ni idea:

http://www.youtube.com/watch?v=_yQPr7RvUxc

Vamos, "menudos quinquis" los vecinos...uhhhh


Título: Re: Detenidos por pedir unas fiestas populares en Vallekas
Publicado por: TAROD en Junio 06, 2009, 13:45:21
Diablo ya lo sabes  :icon_wink: en VK no hay mas que delincuentes,  :icon_mrgreen:

Y este sábado mas tensión con este partido de alto riesgo a las 18:00 en el Teresa Rivero, con las peligrosas aficiones de Vallekas y EH, y claro ,claro serán desactos a la autoridad.


Título: Re: Detenidos por pedir unas fiestas populares en Vallekas
Publicado por: manchica en Junio 06, 2009, 14:46:02
Detenidos por desacato, no por pedir unas fiestas.



Mejor ver el vídeo que sacar conclusiones sin tener ni idea:

[url]http://www.youtube.com/watch?v=_yQPr7RvUxc[/url]

Vamos, "menudos quinquis" los vecinos...uhhhh


No se ve el Pleno, ni lo que dice la concejala fascista del PP y la actuacion de los agentes puede estar dentro de lo correcto en el empleo de la fuerza, porque nunca he visto desalojar a nadie a besos y abrazos.

Que la concejala sea una tiparraca execrable, pues siendo cargo público del PP no me extrañaría, que los agentes se hayan pasado con la porra, puede ser no creo que sea ni la primera ni la última, pero ese vídeo no demuestra nada de nada.



Título: Re: Detenidos por pedir unas fiestas populares en Vallekas
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 06, 2009, 18:01:39
Otro ejemplo mas del baño liberal que no tuvo España a finales del XIX y principios del XX.

Hoy he  visto un cuestionario que Feijoo ha mandado a los gallegos para saber como quieren la educacion(sobre todo en lo referente a la polémica del idioma)....ya podrían aprender los "demócratas" de toda la vida, pero es que yo voy mas lejos aún, yo haría consultas vinculantes a todos los niveles, estado, comunidad, provincia, ayuntamiento, barrio,etc....


Título: Re: Detenidos por pedir unas fiestas populares en Vallekas
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 06, 2009, 20:00:10
Nada, nada..

Sí al apaleo de militantes castellanistas.
No a las fiestas populares (y más si tienen algún poso de castellanismo).
Sí a la represión contra los vecinos.

 :icon_rolleyes:


Título: Re: Detenidos por pedir unas fiestas populares en Vallekas
Publicado por: comunero morado en Junio 06, 2009, 20:02:20
Yo al menos no me sorprendo, estando el PP y la policía por medio no sé qué esperábais.


Título: Re: Detenidos por pedir unas fiestas populares en Vallekas
Publicado por: TAROD en Junio 07, 2009, 00:00:06
Mimitos y caricas


Título: Re: Detenidos por pedir unas fiestas populares en Vallekas
Publicado por: Dream Castilla en Junio 07, 2009, 21:13:26
Menuda elementa es la Eva Durán esa, esta fascistona es la misma que hace algún tiempo mandó a la policia a reprimir duramente a los manifestantes que reclamaban la famosa "Batalla del Agua", un acto festivo que se hacía entre los vecinos del barrio, que consistia en tirarse agua unos a otros y que la tiparraca esta no podía soportar, os digo que un año, decidió por su cuenta y riesgo y con la excusa de la sequia, que eso no se hacía más, evidentemente tuvo su respuesta popular, miles de vallekanos se concentraron ante la junta municipal exigiendo que se mantuviese esa fiesta, que por cierto, empezaba a atraer cada vez a más visitantes y curiosos y por lo tanto era algo que empezaba a tener cierto arraigo en Vallekas....la respuesta, varias decenas de antidisturbios cargando brutalmente contra todo lo que se movía, ancianos, niños, mujeres, personas con minusvalia aprendieron que contra la hitleriana esta más vale estarse quieto.....Al final de nada le valió, la batalla del agua sigue celebrándose, tuvo que ceder ante el empuje vecinal (y es que menudo somos los vallekanos), tuvo que habilitar un recinto para que se celebrara y el barrio no perdió una de sus fiestas favoritas. Así es la única manera que tiene esta gentuza de aprender y la asquerosa esta, la que se vanagloria de estar en un barrio dónde no la quieren, eso repetía una y otra vez hace tiempo, pués no pierde ocasión de vengarse de sus ciudadanos en cuanto puede y como ejemplo esto que les ha pasado a los vecinos que reclaman las fiestas populares...por cierto, cuanto conocido en ese video, :icon_lol: :icon_lol: como mola ver que los de siempre están cuando hace falta!!!