Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Torremangana II en Junio 08, 2009, 20:58:33



Título: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Torremangana II en Junio 08, 2009, 20:58:33
Si nos fijamos en los resultados electorales llama la atención que UPyD es el tercero mas votado en 13 de las 17 provincias castellanas, por delante de IU...y barre a IU en Madrid.

Además UPyD obtiene sus mejores resultados en Castilla, Ceuta y Melilla.

¿Interpretaciones?


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Panadero en Junio 08, 2009, 21:06:32
Es una opción que satisface a los votantes críticos del PP y a los votantes críticos del PSOE. A ese tipo de votante que, en general, es bipartidista y no sale de la dualidad PP-PSOE y encuentra en UPyD una tercera opción que le permite penalizar a su partido sin beneficiar al otro.





Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Donsace en Junio 08, 2009, 21:15:35
Qué manía con hacer lecturas territoriales en unas elecciones que si por algo se caracterizan es porque hacen valer igual el voto en ceuta y en palpica de Tajo.

UPYD es la 5ª fuerza política del estado con 2,8ypico por ciento. Es decir, que casi tres de cada 100 ciudadanos (con derecho a voto) opta por eso. Hay muchos más (en relación con UPYD, no con el total) que no están contentos con este estado, desde mi punto de vista.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: comunero morado en Junio 08, 2009, 23:25:06
Sus resultados son una coz en mi entrepierna. Esa es mi interpretacion.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Rojo y separatista en Junio 08, 2009, 23:35:37
pues bastante preocupante la verdad, sobre todo desde una óptica castellanista con una supuesta visión de futuro a largo plazo , y es que si ya teníamos suficiente con el PPSOE surge ahora una tercera fuerza electoral importante con un mensaje que se basa fundamentalmente en el discurso antinacionalista, lo cual complica todavía más la cosa


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 08, 2009, 23:47:03
Como bien se ha dichio, UPyD es la opción del descontento PPSOEro, pero solo de los nos tan fanaticos como para votar a las Siglas "pase lo que pase", que hay bastantes y dan vergüenza y pena.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Maelstrom en Junio 09, 2009, 18:09:03
(http://1.bp.blogspot.com/_fauRDFOleJU/SiwsIxIP_pI/AAAAAAAABeg/ksTmhye6aPg/s400/UpyD+Comunidades.JPG)

El porcentaje de UPyD es 2,88% en toda España. Y entre las provincias donde más aceptación ha tenido este partido se hallan Ávila, Burgos, León
Madrid, Salamanca, Segovia, Valladolid...Está claro que las proclamas de UPyD calan entre nuestros paisanos, así que los castellanistas lo vamos a tener más crudo que nunca...Recordemos, por ejemplo sus distribas contra Villalar:

Citar
UPYD contra Villalar
Nota de prensa  


22 de abril de 2009
● UPyD no estará mañana jueves 23 de abril en la Campa de Villalar, un día destinado lamentablemente al fomento de un artificioso sentimiento regionalista a todas luces extemporáneo en un país europeo que se encuentra ya en el siglo XXI.

● UPyD considera que José Manuel Fernández Santiago, presidente de la Fundación Villalar utiliza en realidad, el mismo lenguaje que los políticos nacionalistas de otras comunidades autónomas.

Unión Progreso y Democracia ha decidido no participar mañana jueves día 23 de abril en los actos festivos con motivo de la celebración de la Fiesta de Castilla y León en la localidad vallisoletana de Villalar pues tal efeméride es únicamente un brindis al sol identitario, un artificio creado y promovido desde instituciones como la Junta de Castilla y León y la Fundación Villalar que preside José Manuel Fernández Santiago. para incentivar el sentimiento de pertenencia a una región, e inculcar valores que nada tienen que ver con la idea de ciudadanía que defiende la Constitución Española de 1978.

UPyD considera que el sentido de la democracia es muy distinto al que se plantea en la Fiesta de Villalar, un sentido que va precisamente en contra de lo que tanto el PP como el PSOE proponen cada 23 de abril. Las actividades institucionales deben ir destinadas a festejar no lo que los políticos quieren, sino a cumplir estrictamente la voluntad ciudadana, en un contexto en el que a nadie se le escapa el escaso predicamento que el

Día de la Comunidad tiene en Castilla y León, entre otros motivos porque es un día en el que los ciudadanos están al margen de superfluas declaraciones de intenciones regionalistas.

UPyD entiende que las instituciones han de preocuparse más ofrecer una sanidad eficiente, una educación competitiva y unas infraestructuras y servicios del siglo XXI, auténticas necesidades de los habitantes de Castilla y León en lugar de promover un sentimiento regional desde el poder político a imitación de otras comunidades autónomas.

FUNDACIÓN VILLALAR

Por otro lado, en unas recientes declaraciones efectuadas por José Manuel Fernández Santiago presidente de las Cortes de Castilla y León y presidente de la Fundación Villalar a un rotativo nacional, se indicaba que “es necesario reivindicar el hecho comunero” y que “es el momento de recuperar la identidad castellana y leonesa perdida”, principios identitarios y reivindicativos, todos ellos que, como es sabido, sirven de excusa en otras comunidades autónomas para el acoso a la lengua española en el mejor de los casos y también para dar rienda suelta al nacionalismo más reaccionario en los peores escenarios.

A través de los medios de comunicación además hemos conocido que la Fundación Villalar distribuirá, a través de los diarios editados en Castilla y León, 250.000 ejemplares de «Los papeles de Villalar» el 23 de abril con motivo de la celebración del Día de Castilla y León, y ello con la intención de invitar a todos los castellanos y leoneses a celebrar la festividad regional: una política que resulta inverosímil proviniendo de una institución que se financia con el dinero de todos los contribuyentes de Castilla y León, más necesitados de soluciones eficaces por parte de los poderes públicos, que de un estéril sentimiento regionalista.

 

Citar
ARTÍCULOS
¿Por qué no estuvo UPyD en Villalar?
30.04.08 - MIGUEL ÁNGEL QUINTANA PAZ


EL pasado 23 de abril asistimos en Castilla y León a uno de esos inusitados fenómenos en los que casi toda la clase política se pone de acuerdo (el otro caso en que todos suelen concordar es a la hora de decidir sus propios -y generalmente generosos- sueldos en las instituciones públicas). Es curioso que casi todas las fuerzas políticas coincidieran al festejar en Villalar la batalla donde, hace cinco siglos, se derrotó la revuelta popular de algunos (no todos) los castellanos: aquellos comuneros que preferían tener por reina a Juana, aunque loca, que a Carlos I, que era extranjero. PP, PSOE, IU y otros partidos menores gozaron yendo a Villalar a llorar la derrota de los rebeldes. Y firmaron cierto manifiesto en que, junto a numerosas obviedades (del tipo de que queremos más riqueza y más felicidad y más prosperidad y más...), se lanzaban loas a la recién aprobada (aunque ampliamente ignorada por nuestra población) reforma del Estatuto de Autonomía.

Ahora bien, cualquier observador atento se habrá percatado de que hubo un partido político que no quiso participar de tan extravagante espectáculo autolaudatorio. Un partido político que es nada menos que el cuarto con mayor número de votos desde las últimas elecciones generales en Castilla y León. Hablamos, naturalmente, de Unión Progreso y Democracia, UPyD, el partido revelación de esos últimos comicios, el que con menos de seis meses de existencia obtuvo ese cuarto puesto también en otras muchas autonomías. Y que aupó a su portavoz, Rosa Díez, a uno de los escaños que más dará que hablar, sin duda, en la presente legislatura.

¿Por qué UPyD (como la mayoría, por lo demás, de los castellanos y leoneses) no quiso dedicar esa fecha a conmemorar vetustas batallitas medievales, y preferimos disfrutar un simple día de fiesta laica con nuestros seres queridos? ¿Por qué UPyD no firmó ese manifiesto en que PSOE, IU y PP se mostraban tan encantados consigo mismos? ¿Por qué nos gusta más dedicar el día 23 de abril a festejar el Día del Libro (con uno bueno entre las manos) que a ensalzar a los políticos que se empeñaron en una innecesaria y cara reforma del Estatuto de nuestra región?

La respuesta está clara: o debería estarlo para cuantos entiendan el sentido de la democracia, que no es el de que se dediquen los dineros de los ciudadanos a festejar lo que los políticos quieran, sino que los políticos se dediquen a cumplir las voluntades ciudadanas. A casi nadie en nuestra comunidad autónoma le interesan los manifiestos, las reformas estatutarias o las fiestecillas artificiales a las que tanto dinero dedican los actuales partidos representados en las Cortes de Castilla y León. Nos interesa más bien tener una sanidad eficiente, una educación decente, unas infraestructuras de calidad. Los gastos y fastos del día 23 de abril poco contribuyen a tan dignos propósitos, sino que más bien los entorpecieron: pues cada millón de euros que PP, PSOE e IU se empeñan en dedicar al fomento de un inverosímil «sentimiento regionalista» es un millón de menos que se dedica a agilizar la Seguridad Social, a formar a nuestros jóvenes, a construir una autovía.

Por eso desde UPyD no quisimos contribuir a parejo despilfarro. Por eso en UPyD podrán confiar siempre todos los votantes que, cansados de que los políticos nos indiquen qué tenemos o no que celebrar, prefieran contar con unos representantes cuyas preocupaciones sean similares a las suyas. Por eso UPyD, sin duda, dará en los próximos años mucho de qué hablar.


Jodeer...No se leían cosas así desde aquellos comunicados de Fuerza Nueva contra el día de Castilla. A estos demagogos, que van de "liberales" y "demócratas" habría que recordarles que los primeros actos conmemorando la batalla de Villalar fueron realizados por liberales progresistas, entre ellos "El Empecinado". Los comuneros fueron todo un símbolo para liberales, así como para los posteriores republicanos federales. Y no dejaron de ser honrados durante la II República.

Citar
Pero todo esto es lo de menos. Viendo al burro y la Fiesta en la Plaza del Pilar me he dado cuenta de lo que muchos nos dicen a los que nos preocupamos por defender la unidad de España: esta última no está en peligro, precisamente porque en todo nuestro territorio y más allá se veneran las celebraciones y costumbres comunes, que son muchas. Además en toda España la palabra Fiesta, va con mayúscula, en todas y cada una de sus acepciones.

Pero no debo negar que a mi alegría por el día de Fiesta, se une mi amargura por los homenajeados hoy en el Paseo de la Castellana de Madrid: muchos de ellos asesinados por ETA. Este realmente es el peligro que acecha a nuestra querida y tan dolida España e Hispanidad, alentado por la sinrazón y estrechura de miras de los dirigentes políticos que se refugian bajo la bandera del nacionalismo para obtener prebendas falsas para sus gobernados.


http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=103&noticia=11510 (http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=103&noticia=11510)

...Y en cambio, el Día de la Hispanidad, tan amado por UPyD, fue creado por el reaccionario Ramiro de Maeztu, siendo celebrado legalmente por primera vez durante el franquismo. Una fiesta muy "liberal" y "demócrata", no como esa indecencia de Villalar...


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Tagus en Junio 09, 2009, 18:43:32
Sus resultados son una coz en mi entrepierna. Esa es mi interpretacion.

Esa es mi interpretación exacta también.

Fatal. Asco. Mucho asco. Mucho mucho mucho.
Otro partido más igual.
Otro partido más que favorece y se regodea en las mismas cosas que llevan hundiéndonos en la miseria casi 500 años. Otros más para vomitar mierda sobre nuestra tierra.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 09, 2009, 19:15:52
Yo lo encuentro logico(eso no quiere decir que lo comparta)en el electorado socialista en sus masas hay un componente jacobino y nacionalista español que no se siente representado por el actual P.S.O.E. y esta le da nacionalismo sin complejos estilo frances,por lo tanto se sienten agusto, aunque ahora tambien le vota la derecha por ser nacionalista,muchos sociatas que estan en el limbo e indecisos, cuando estan viendo que llega al parlamento de Madrid de Vitoria, de Estrasburgo le daran su apoyo,no veo qporque preocuparse con lo referente a Castilla, esos votos jamas vendrian a un nacionalismo o regionalismo Castellano.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Curavacas en Junio 09, 2009, 19:19:02
Así va Castilla...
Cada día que pasa me siento menos español.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 09, 2009, 19:39:29
Que no es solo en Castilla, en Andalucia el partido de Rosa supera, al partido Andalucista y al Partido Socialista de Andalucia juntos, pues ya me diras como esta la moral de ambos, de tener la alcaldia de Sevilla , grupo parlamentario,estar en el gobierno, en muchos ayuntamientos, y ahora sacar entre los dos 1,35 pues nueve desvandada de alcalde hacia el p.s.o.e.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 09, 2009, 19:43:49
Un mapa que me he encontrado del apoyo a esta gentuza

(http://img265.imageshack.us/img265/2006/putaupyd.jpg) (http://img265.imageshack.us/my.php?image=putaupyd.jpg)

Las ciudades más grandes de Castilla, con más de un 5% de los votos...


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 09, 2009, 19:57:40
Curioiso lo poquto que les apoyan en Galicia y lo mucho en Asturias.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Curavacas en Junio 09, 2009, 20:17:47
¿Curioso? Normalísimo. Asturias es mucho más nacionalista española que Galicia.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 09, 2009, 20:19:32
Y Huesca y Zaragoza que media Castilla?  :icon_rolleyes: .



Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Horrabin en Junio 09, 2009, 21:35:16
Un mapa que me he encontrado del apoyo a esta gentuza

Podrías respetar un poco a los que no piensan como tú.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 09, 2009, 21:43:21
¿Perdona? ¿A los que llevan un mes llamándome terrorista y pidiendo que se nos juzgue e ilegalice? Vale, si los llamo sátrapas y deleznables suena mejor que si los llamo GENTUZA, pero son lo que son. No me hace falta retórica, digo lo que pienso y como grupo político no los respeto en absoluto (te aseguro que por su parte existe total reciprocidad).


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Castille Spirit en Junio 09, 2009, 22:06:40
Que triste y que asco que sea esta la 'tercera vía' que se esté abriendo camino en el panorama político castellano


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Jose Maria en Junio 09, 2009, 22:08:22
Curavacas, es uqe nosotros no somos españoles... SOMOS PALENTINOSSSSSSSSS JE JE
Un saludo


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: ariasgonzalo en Junio 09, 2009, 22:16:10
Mi respeto hacia esa gentuza es evidente. La presencia de ese grupo en Castilla me da asco, tanto como me ocurre con la que llevamos años soportando, PP y PSOE. Más españolismo, más demonización para el castellanismo.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 09, 2009, 23:25:23
Pués a mi me caen bien, tienes sus defectos como todos pero bueno.

Piden listas abiertas y democratizar la política española, circunscripción única, separación total estado Iglesia, acabar cn al asimetría autonómica,etc.....

Chicos, a mi eso me encanta.  :icon_rolleyes:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Dream Castilla en Junio 09, 2009, 23:30:58
Así va Castilla...
Cada día que pasa me siento menos español.

pués por que será que a mi me pasa lo mismo :icon_lol: :icon_lol:....que asco de país!!!!, aunque la verdad es que yo dejé de sentirme español hace ya mucho, y aunque administrativamente lo sea y posea esta nacionalidad por que no me quedan más coj...., no me siento para nada a gusto siéndolo.

Por otra parte a la Pastelera le diría que ya que es tan valiente que lo sea con todas las consecuencias y se integren ella y su bodrio de partido echo a su imagen y semejanza en el PP y que deje ya de dar por culo y engañar al personal.....va la fulana esta y dice que es progresista....pa´mearse oiga!!!!


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: comunero morado en Junio 09, 2009, 23:31:37
Pues yo, como mi amiga Curri Fachenzuela, lo digo alto y claro: GEN-TU-ZA. Pues como dice el diccionario es "la gente mas despreciable". Y todo el desprecio del mundo es lo que me merece Rosita, Savater & friends.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 09, 2009, 23:36:33
Pues yo, como mi amiga Curri Fachenzuela, lo digo alto y claro: GEN-TU-ZA. Pues como dice el diccionario es "la gente mas despreciable". Y todo el desprecio del mundo es lo que me merece Rosita, Savater & friends.
  porque todos ellos viene de las filas socialistas? me gustaria que nos dijeras en que se basa tu opinion sobre ellos. Para poder debatir, pero solo con llamarles gentuza no  da lugar a debates, no a favor ni encontra


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: comunero morado en Junio 09, 2009, 23:39:29
No tengo ninguna intencion de debatir, simplemente digo que para mi son GEN-TU-ZA. Asi de sencillo, asi de claro.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 09, 2009, 23:43:36
Claro esta, pero no dice mucho  sobre todo despues de estar predicando la democracia y la libertad, eso mismo pensaba Franco de los comunistas gentuza, y creo que usted es diferente a el no no?


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Tagus en Junio 10, 2009, 00:33:08
Así va Castilla...
Cada día que pasa me siento menos español.

Y yo.

Sobre todo hay que dejar muy claro que esta idea de Estado monolítico y uniforme no es española. Al contrario, como dice rioduero son ideas del PSOE más rancio a lo jacobista francés. (El PSOE del que salen Bono y Barreda, los peores gestores y mejores vendedores-de-motos del Estado. Auténtica basura y calamidad de nuestra tierra)
Otros cuya idea es convertir aquello de Las Españas->España->Francia 2, (pero en vez de con la Grandeur, la charanga y pandereta).

Cada día más, me siento más ibérico-no-español, y solo castellano (no se si dentro de 10 años seré único en mi especie).


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Panadero en Junio 10, 2009, 00:49:18
Así va Castilla...
Cada día que pasa me siento menos español.

Y yo.

Sobre todo hay que dejar muy claro que esta idea de Estado monolítico y uniforme no es española. Al contrario, como dice rioduero son ideas del PSOE más rancio a lo jacobista francés. (El PSOE del que salen Bono y Barreda, los peores gestores y mejores vendedores-de-motos del Estado. Auténtica basura y calamidad de nuestra tierra)
Otros cuya idea es convertir aquello de Las Españas->España->Francia 2, (pero en vez de con la Grandeur, la charanga y pandereta).

Cada día más, me siento más ibérico-no-español, y solo castellano (no se si dentro de 10 años seré único en mi especie).

Casi de acuerdo, salvo por dos detalles.

1- Tampoco me identifico en exceso con Portugal, el iberismo no es lo mio.

2- Bono era un vende motos, Barreda alias "la momia departamental" ya quisiera serlo... este es un mediocre y punto.



Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Tagus en Junio 10, 2009, 01:11:07
Así va Castilla...
Cada día que pasa me siento menos español.

Y yo.

Sobre todo hay que dejar muy claro que esta idea de Estado monolítico y uniforme no es española. Al contrario, como dice rioduero son ideas del PSOE más rancio a lo jacobista francés. (El PSOE del que salen Bono y Barreda, los peores gestores y mejores vendedores-de-motos del Estado. Auténtica basura y calamidad de nuestra tierra)
Otros cuya idea es convertir aquello de Las Españas->España->Francia 2, (pero en vez de con la Grandeur, la charanga y pandereta).

Cada día más, me siento más ibérico-no-español, y solo castellano (no se si dentro de 10 años seré único en mi especie).

Casi de acuerdo, salvo por dos detalles.

1- Tampoco me identifico en exceso con Portugal, el iberismo no es lo mio.

2- Bono era un vende motos, Barreda alias "la momia departamental" ya quisiera serlo... este es un mediocre y punto.


Bueno,

1. Conmigo cada vez va menos también eso del iberismo, pero más que por Portugal por el resto de pueblos del Estado Español y sobre todo por todos los del litoral mediterráneo, desde Cataluña a Andalucía, que cada vez considero como más radicalmente (de raíz) diferentes a los castellanos y en general los pueblos del interior (ni peores ni mejores, solo radicalmente diferentes) lo decía porque inexcusablemente pertenecemos esta península. A su interior. Pero cada vez más, mi sentimiento es solo castellano, como otros pueblos de la Península Ibérica que sobre todo se sienten X, eso es lo que quería decir.

2. Barreda creo que todos sabemos que es un mediocre, pero eso no quita que sea de la escuela Bonista. Por algo le eligió el patriarca.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Gallium en Junio 10, 2009, 13:15:38
Yo no veo ningún problema en que los partidos estatales se dividan. ¿O es que alguno tiene la esperanza de rascar votos de alguien capaz de votar a UPyD?


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Mudéjar en Junio 10, 2009, 14:49:09
Me uno al sentimiento generalizado de repugnancia por esta gentuza de UPy D, pero ¿Cómo se pueden meter de esa manera con la conmemoración de Villalar, a quiénes molestamos? Solamente por celebrar el día de nuestra tierra, que no es más que ninguna, como los andaluces o murcianos, como los franceses o estadounidenses, con las reivindicaciones sociales de turno, que difieren según la ideología, derechas, izquierdas, centro; Para ellos esta conmemoración es un atavismo, entonces TODAS las fiestas nacionales o regionales -las cuales tienen un referente histórico sin excepción, necesariamente- son atavismos, desde la primera a la última, la toma de la Bastilla puede ser rancia y ridícula, el día de Acción de Gracias puede conmemorar la llegada de unos marginados pordioseros a las costas americanas.. es un argumento que no se sostiene, pues cualquier ideología, cualquier pueblo, cualquier sociedad, cualquier movimiento artístico y cultural tiene ANTECEDENTES, nada sale de la nada, y por supuesto ni siquiera los engendros como éste.
Encima lo patético es que van de originales, ...a Villalar van hasta PSOE y PP, cosa que nosotros no vamos a hacer, somos muy modelnos.. somos innovadores..
Ahora, a pesar del actual respaldo, no creo que duren mucho.
Que pena que cuando pasé al lado de un puesto suyo en la campaña, no les dije el asco que me dan.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Donsace en Junio 10, 2009, 15:05:41
^^

yo creo que también.. son como los de de C's, en cuanto tengan un poquito se van a merendar entre ellos mismos.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 10, 2009, 17:04:36
Citar
Para ellos esta conmemoración es un atavismo, entonces TODAS las fiestas nacionales o regionales -las cuales tienen un referente histórico sin excepción, necesariamente- son atavismos, desde la primera a la última


Hombre, todas, todas... A que del 12-O no dicen nada malo :icon_lol:

http://www.youtube.com/watch?v=cAOmwnZYXX4

"El nacionalista es un accidente sexual"  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Mozolo en Junio 10, 2009, 19:06:21
^^

yo creo que también.. son como los de de C's, en cuanto tengan un poquito se van a merendar entre ellos mismos.

Pienso lo mismo, no se ya si merenderse y coserse a puñaladas como Ciudadanos, pero desaparecen fijo, no tienen ni programa económico, ni social, ni nada de nada, hasta el PPSOE tiene más programatica que ellos, que son un batiburrillo del PPSOE pero con españolismo populista al cubo, y encima los han votado a Europa, gente que presume de española (que suele ser antieuropea), ay si leyeran que propugnan acabar con el ejercito español, y con no se cuantas competencias para regalarlas a Europa...
En fin que se va a esperar de Doña Rosita, una tia que ha pasado de lamer el culo al PNV, a ser lamida por Ynestrillas


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: comunero morado en Junio 10, 2009, 23:34:44
Pues yo no soy tan optimista, lo mismo que estaba seguro de que C's eran flor de un dia, tengo la conviccion de que UPyD esta aqui para quedarse. Desgraciadamente.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 10, 2009, 23:38:56
Naturalmente se quedara con los de ciudadanos, y con los caidos en desgracia en el p.s., pero en mayor  escala


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: castellano x la republica en Junio 11, 2009, 09:40:37
si, yo tambien me temo que estan para quedarse. se quedaran con los de C's, y con algun resto del psoe-pp.
seran como el 3er partido nacional, tipo de centro-liberal. (aunque Leka prefiera a otros liberales) :icon_wink:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 11, 2009, 09:54:05
Se van a quedar, y eso que ell estan haciendo el vacio los del PPSOE que no veas(porqueles quita votos).

Libeales...tienen cosas de típico partido socialliberal peor son nacionalistas, y por mucho que se empeñe el genio Xavier Sala i Martin, el nacionalismo y el liberalismo, en principio y por definición, no casan mucho, pero vamos hasta ahora si que son claramentemas iberales que el PPSOE.

Yo quisiera que subiesen hasta ser la tercera fuerza pero sin muchas aspiraciones, me parece interesante que rompan un poco el bipartidismo, y ademas su discurso antiprivilegista en materia autonómica y liberal en lo político que quieres qe te diga, me encanta.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 11, 2009, 16:50:59
Este partido cada vez mas me recuerda al partido Radical Socialista de Alejandro  Lerrux, que supongo recordara C.Morado :icon_twisted:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Castille Spirit en Junio 11, 2009, 17:30:54
Este partido cada vez mas me recuerda al partido Radical Socialista de Alejandro  Lerrux, que supongo recordara C.Morado :icon_twisted:

ese hombre que pasó de la revolución a la reacción en unos años


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: estepario.cas en Junio 11, 2009, 18:44:16
¿Pero de verdad que os sorprende la consolidación de Rosa Diez?

Esta señora no está ahí por casualidad, ni porque se lo haya currado desde abajo (como el otro día una cadena de TV parecía querer dar a entender mostrándola repartiendo papeletas en un parque). Es algo que se viene cocinando en los medios de comunicación desde hace unos cuantos años, desde antes del “acuerdo por las libertades y contra el terrorismo”, cuando se realizan fuertes críticas al nacionalismo y se le pide que abandone el Pacto de Estella como condición necesaria paro no ser criminalizado. Recordemos que por entonces eran Rosa Diez y Nicolás Redondo los que lideraban el PSE y crearon grandes vínculos con el PP de odio al nacionalismo vasco, por tanto, tras el posterior nombramiento de Patxi López, no tardaron en consolidarse como “los buenos de PSOE” para la extrema derecha española.
Para los más conservadores (defensores a ultranza de la actual constitución) y para la extrema derecha, parece que siempre ha sido un inconveniente que la izquierda del país no sintiera la bandera como propia e incluso que se sintiera más próxima a un modelo federal.
Pero es que ni siquiera han sabido/querido diferenciar lo que es estar en contra de la violencia con ser defensor de la Unidad de España por lo que el carácter político de sus reivindicaciones es evidente. Dan a entender que para ellos solo hay una violencia (la de ETA) y solo hay una España (la suya) y todo ello con una aureola de odio hacia las ideas que ellos no comparten; de esta manera disfrazan las ideas más reaccionarias de diversidad ideológica.

Rosa Diez y UPD llegan desde el poder. Después de ser Eurodiputada se convierte en menos de dos años en la tercera fuerza política, y esto ha tenido lugar mediante un proceso de arriba abajo, caracterizado por la ausencia total de crítica por parte de los grandes partidos y de los medios. Incluso ahora la prensa reconoce el buen trato que le han dado y le siguen dando. Dijo el Rey en un reportaje sobre la transición que al principio había muchos partidos y que una democracia “normal” no debe de tener muchos; en la práctica nadie se ha preocupado demasiado por la representatividad (quizá cuando lo puso encima de la mesa IU, viendo la que se le venia encima, empezamos a oír algo) pero ahora con Rosa Diez nos damos cuenta rápidamente de las injusticias de la ley: http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2009/06/10/el-escaaao-cuesta-caraasimo-rosa-daaez

Que Tierra Comunera lleve más de 20 años intentando llegar a la gente con problemas de verdad, y lo consiga ahora UPD en menos de dos años no es por casualidad ni porque sea mejor.

Citar
Rosa Diez, o como pasar en “democracia” desde la izquierda a la extrema derecha.

Rosa Díez es una demostración ideal de lo fácil que resulta transitar en “democracia”, desde la “izquierda” a la extrema derecha

Después de que el régimen diera marcha atrás en la ilegalización de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad con los Pueblos (II-SP), Rosa Díez, líder del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), declaró a la cadena de emisoras de radio de los curas (COPE), que II-SP es ETA, o lo que es lo mismo: Rosa contra todos, como el famoso grito de “¡A mí, Sabino que los arrollo!”

Si hacemos un pequeño recorrido por la trayectoria política más reciente de doña Rosa, nos encontramos con su sorprendente afirmación (utilizando el nomenclátor al uso en las democracias de los millonarios), de que su partido no es de izquierdas ni de derechas, y que el centro “no es nada”, con lo cual ni ella misma sabe dónde se encuentra; luego, para salir de ese lío, asegura que UPyD es “transversal” (debe ser un nuevo término político-borreguero)

La Díez, se declara no nacionalista, pero lleva por bandera la exaltación del nacionalismo franquista, clamando que sólo apoya a quienes defienden la sagrada unidad de la España Carpetovetónica. Quizás por eso, coquetea con Unificación Comunista de España (una especie de secta que dios sabrá quién anda detrás), recibe elogios de grupos nazis, como el que encabeza Ynestrillas, e incluso Falange Española le ofreció ir en sus listas electorales.

Ahora esta señora, que se pasa el santo día alabando la Constitución impuesta por el neofranquismo, se molesta porque, precisamente, el Tribunal de su Constitución, rechazó (por ahora) la ilegalización de II-SP. Curioso: cuando unos jueces determinaron que esa organización pertenecía al entorno de ETA, entonces sí estaban acertados, pero cuando otros dejan en ridículo a los primeros, resulta que están equivocados. Rosa Díez es una demostración ideal de lo sumamente fácil que es derivar en “democracia”, desde la “izquierda” a la extrema derecha más reaccionaria, lógico si reparamos que ambas fueron paridas por la Reforma Política de 1977.

[url]http://www.kaosenlared.net/noticia/rosa-diez-como-pasar-democracia-izquierda-extrema-derecha[/url]


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: comunero morado en Junio 11, 2009, 19:28:45
Este partido cada vez mas me recuerda al partido Radical Socialista de Alejandro  Lerrux, que supongo recordara C.Morado :icon_twisted:

Le da un aire es verdad. Tú a Lerroux casi no lo conocerías, ¿no?, para ti sería un niñato.  :101:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 11, 2009, 19:49:29
Era un muchaco andaluz muy majo el, un poco anticlerical, para mi gusto, ya sabe esa frase de de que hay que levantarle el habito a las monjas y hacerlas madres es de el, yo la considero de mal gusto, pero el selecto grupo anticlericlal de este foro a lo mejor piensa de otra manera :icon_twisted:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: covarrubias en Junio 11, 2009, 20:54:14
¿Pero de verdad que os sorprende la consolidación de Rosa Diez?

Esta señora no está ahí por casualidad, ni porque se lo haya currado desde abajo (como el otro día una cadena de TV parecía querer dar a entender mostrándola repartiendo papeletas en un parque). Es algo que se viene cocinando en los medios de comunicación desde hace unos cuantos años, desde antes del “acuerdo por las libertades y contra el terrorismo”, cuando se realizan fuertes críticas al nacionalismo y se le pide que abandone el Pacto de Estella como condición necesaria paro no ser criminalizado. Recordemos que por entonces eran Rosa Diez y Nicolás Redondo los que lideraban el PSE y crearon grandes vínculos con el PP de odio al nacionalismo vasco, por tanto, tras el posterior nombramiento de Patxi López, no tardaron en consolidarse como “los buenos de PSOE” para la extrema derecha española.
Para los más conservadores (defensores a ultranza de la actual constitución) y para la extrema derecha, parece que siempre ha sido un inconveniente que la izquierda del país no sintiera la bandera como propia e incluso que se sintiera más próxima a un modelo federal.
Pero es que ni siquiera han sabido/querido diferenciar lo que es estar en contra de la violencia con ser defensor de la Unidad de España por lo que el carácter político de sus reivindicaciones es evidente. Dan a entender que para ellos solo hay una violencia (la de ETA) y solo hay una España (la suya) y todo ello con una aureola de odio hacia las ideas que ellos no comparten; de esta manera disfrazan las ideas más reaccionarias de diversidad ideológica.

Rosa Diez y UPD llegan desde el poder. Después de ser Eurodiputada se convierte en menos de dos años en la tercera fuerza política, y esto ha tenido lugar mediante un proceso de arriba abajo, caracterizado por la ausencia total de crítica por parte de los grandes partidos y de los medios. Incluso ahora la prensa reconoce el buen trato que le han dado y le siguen dando. Dijo el Rey en un reportaje sobre la transición que al principio había muchos partidos y que una democracia “normal” no debe de tener muchos; en la práctica nadie se ha preocupado demasiado por la representatividad (quizá cuando lo puso encima de la mesa IU, viendo la que se le venia encima, empezamos a oír algo) pero ahora con Rosa Diez nos damos cuenta rápidamente de las injusticias de la ley: [url]http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2009/06/10/el-escaaao-cuesta-caraasimo-rosa-daaez[/url]

Que Tierra Comunera lleve más de 20 años intentando llegar a la gente con problemas de verdad, y lo consiga ahora UPD en menos de dos años no es por casualidad ni porque sea mejor.

Citar
Rosa Diez, o como pasar en “democracia” desde la izquierda a la extrema derecha.

Rosa Díez es una demostración ideal de lo fácil que resulta transitar en “democracia”, desde la “izquierda” a la extrema derecha

Después de que el régimen diera marcha atrás en la ilegalización de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad con los Pueblos (II-SP), Rosa Díez, líder del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), declaró a la cadena de emisoras de radio de los curas (COPE), que II-SP es ETA, o lo que es lo mismo: Rosa contra todos, como el famoso grito de “¡A mí, Sabino que los arrollo!”

Si hacemos un pequeño recorrido por la trayectoria política más reciente de doña Rosa, nos encontramos con su sorprendente afirmación (utilizando el nomenclátor al uso en las democracias de los millonarios), de que su partido no es de izquierdas ni de derechas, y que el centro “no es nada”, con lo cual ni ella misma sabe dónde se encuentra; luego, para salir de ese lío, asegura que UPyD es “transversal” (debe ser un nuevo término político-borreguero)

La Díez, se declara no nacionalista, pero lleva por bandera la exaltación del nacionalismo franquista, clamando que sólo apoya a quienes defienden la sagrada unidad de la España Carpetovetónica. Quizás por eso, coquetea con Unificación Comunista de España (una especie de secta que dios sabrá quién anda detrás), recibe elogios de grupos nazis, como el que encabeza Ynestrillas, e incluso Falange Española le ofreció ir en sus listas electorales.

Ahora esta señora, que se pasa el santo día alabando la Constitución impuesta por el neofranquismo, se molesta porque, precisamente, el Tribunal de su Constitución, rechazó (por ahora) la ilegalización de II-SP. Curioso: cuando unos jueces determinaron que esa organización pertenecía al entorno de ETA, entonces sí estaban acertados, pero cuando otros dejan en ridículo a los primeros, resulta que están equivocados. Rosa Díez es una demostración ideal de lo sumamente fácil que es derivar en “democracia”, desde la “izquierda” a la extrema derecha más reaccionaria, lógico si reparamos que ambas fueron paridas por la Reforma Política de 1977.

[url]http://www.kaosenlared.net/noticia/rosa-diez-como-pasar-democracia-izquierda-extrema-derecha[/url]



Plas, plas, plas. No puedo estar más de acuerdo con tu análisis, Estepario. :27: :27: :27: :27: :27: :27:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 11, 2009, 21:02:31
Pués a mi el texto me parece una broma mas de Kaos en la red.  :icon_lol:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: comunero morado en Junio 12, 2009, 00:14:55
Yo tambien coincido con el texto de Castellano estepario.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 12, 2009, 01:49:37
No deja de sorprenderme....aunque cada vez me sorprendo menos.

Todo el mundo sabe que:

-Rosa Diez extremaderechista, vamos que es de DN.

-ALgunos no tienen dificultad en digerir el coñazo del Capital y toda la enrevesada dialéctica marxista pero no sabe lo que signfica un voto transversal  :icon_eek: .

-Rosa Diez exalta el nacionalismo franquista, de todos es sabido que quiere recentralizar España, cargarse las autonomías y reimplantar los gobernadores  :icon_lol: me rio por no llorar.

-Quien defiende(defendemos) la unidad de España es que somos unos carpetovetones que defendemos el nacionalsmo franquista....y es que todo vale contra el enemigo(que socialista!), incluso tergiversar y mentir descaradamente, o decir una soplapollez tras otra sin sentir ni un atisbo de vergüenza, que mas da??, el rebaño lo digerirá de maravilla.

En fin, yo lo que veo es un patético pataleo  de los rojetes antiespañoles de esas páginas porque una persona con un discurso nacionalista español(por lo visto los otros nacionalismos no les molestan a los rojetes de esas paginas, ni son carpetovetones ni nada de nada, eso solo España caca-teta-culo-pis  :icon_biggrin:) va camino de desplazar a IU, ese grupo de amigotes que no saben ni adonde van ni lo que quieren, ni nada de nada, de la tercera fuerza esatal.

Por lo demás nada nuevo bajo el sol(Sol...cara al Sol....soy un franquista!!  :icon_lol:), mucho "fascismo", "carpetovetonismo" y demás estupidezes para rebaño, que tan bien suele ser asimilado en ciertos ambientes.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Junio 12, 2009, 12:21:43
Joe, Leka, años llevo leyéndote, años hace que te defiendes de lo mismo.

¡Facha!  :icon_mrgreen:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: ORETANO en Junio 12, 2009, 12:34:13
Yo intento echarle una mano algunas veces pero no puedo seguirle  :icon_lol:

¿Rosa Díez extrema derecha? Si se quiere tener en cuenta las cosas verdaderamente achacables a UPyD no se puede soltar semejante barbaridad (no por lo ofensiva, que de repetirlo se va a quedar en una muletilla, sino por lo falsa).


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: comunero morado en Junio 12, 2009, 12:54:30
Lo peor de Rosa Díez no es que sean verdad las cosas que se dicen de ella (algunas lo son, otras no), lo peor es la cara exageradamente dura que tiene alguien que hace sólo unos pocos años se deshacía en elogios al PNV, su socio de gobierno, y que ahora fustiga de manera inmisericorde a todo nacionalismo que no sea el español, claro éste si que es chupigüay.
Alguien lo puede comprender, yo, sinceramente no. Hasta Fedeggico y Pio Mona tardaron algun tiempo más en cambiarse la chaqueta. Y ésta es la individua que va a regenerar la política española, mucho botox va a necesitar para tamaña regeneración.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 12, 2009, 13:16:40
Joe, Leka, años llevo leyéndote, años hace que te defiendes de lo mismo.

¡Facha!  icon_mrgreen


Es como el día y la noche, siempre están ahí y son cíclicos  :icon_lol:

Oretanete, cierto cierto  :icon_wink:

CM, vamos a ver, y el PSOE era un patido marxista hasta hace solo unos años y mira ahora...y?, es que la gente no puede cambiar??, ha de pensar siempre lo mismo a lo largo de su vida?, lo unico que os repatea es su nacionalismo español, el resto es cosecha propia del odio de cada uno(en el caso del artículo de KeR es ya de risa).

Se fue siendo alguien en el PSOE y teniendo poder politico a formar un partido en la mas completa de las aventuras, viendo ademas lo mal que habia salido algo parecido(Ciutadans), lo fácil hubiese sido hacer como la mitad del PSOE seguir en el partido votando cosas con las que no se está de acuerdo...para no perderle sillcito.

Esta es la posicion valiente y honrada para muchos, para mi lo es la de Rosa Diez, no estas de acuerdo con tu partido te largas y fundas uno, con dos cojones.ç



Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: comunero morado en Junio 12, 2009, 13:33:11
Tú lo llamas honradez y valentía, yo lo llamo oportunismo y chaqueteritis aguda.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 12, 2009, 14:57:08
Ni uno ni otro, oportunismo no creo, se estaba mejor a la sombra del partido,mala leche por el cambio del p.n.v. toda, le costo la consejeria


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: comunero morado en Junio 12, 2009, 15:49:55
Sumaremos un nuevo calificativo a Rosita: rencorosilla.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: estepario.cas en Junio 12, 2009, 18:19:11
Unos apuntes nada más:

Por el comentario de Voivoda- Negrevernis; creo que nadie ha llamado “facha” a ningún miembro del foro, cada uno se ha identificado con lo que ha creído y ha defendido su postura con más o menos respeto hacia los foreros, algo que por cierto no se puede decir en otros hilos sobre otras formaciones políticas.

Respecto a que si el artículo es de Kaosenlared. Bueno, yo no leo habitualmente Kaos en la Red, de hecho el artículo lo leí en otra página que enlazaba con esta. Por lo que he visto KnR tiene artículos mejores o peores, pero en todo caso sirve de vehículo para  muchas expresiones y personas que están vetadas en los grandes medios de comunicación, algo que evidentemente Rosa Diez nunca ha necesitado.
Rosa Diez se sube al carro del PSOE (como otros lo han hecho al del PP) sube al poder y luego forma su propia empresa. No ha tenido que intentar mover a las bases sociales por si misma (ya lo hacen los medios por ella), por lo que no es de extrañar que se sienta ajena una fiesta popular como la de Villalar. Para ellos, o se instrumentaliza la fiesta o se elimina, como intentan hacer cada año.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 12, 2009, 18:48:12
Sumaremos un nuevo calificativo a Rosita: rencorosilla.
Pero alma candida, que le ha hecho esta pobre mujer?solo falta que la lapiden tan grande es su pecado?y la otra Rosita Aguilar por mas señas?Amparo rubiales, Cristina Alberdi,todas estas y muchas mas han cambiado  de partido de IU. Al P.S.m del Ps.a la vera del P.P. y esta solo es la Adultera? :icon_twisted:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Torremangana II en Junio 12, 2009, 20:35:27
No falla, cada vez q alguien abandona el podrisoe automáticamente las antenas lo tachan de extremaderechista y el consumidor de la basura sociata a seguir la rueda.

Veamos ¿conoceis Minuto Digital? este periódico si es de derecha extrema y la campaña antiUPyD es fenomenal ¿algo no me cuadra?

Una señora q apoya entenderse con Moronia, q pide un estado federal al estilo alemán, q apoya el aborto...todo muy de extrema derecha sin duda.

Rosa Diez es un grano en el culo del PSOE pq hace posible sentirse orgullosamente español y de izquierdas sin complejo alguno pero a la vez lo es del PP pq pierde el monopolio del españolismo y asocia ser español con la idea de un Estado Social, la grieta por donde el PP siempre pierde.

¿que tiene un pasado sociata y seguidista del PNV? ya pero la gente no se lo recuerda pq entonces era una dirigente de segunda.

No me acaba de convencer pero tiene mi respeto por cuanto hay q tenerlos gordos para salirse del duopolio PPSOE y triunfar. Eso en un pais tan manipulado y servir mediaticamente tiene mérito.

Si no contamos q en las europeas hay mucha coalición de interesados q luego van por separado el resto del tiempo, UPyD es más el tercer o cuarto partido. OJO, pq PSOE y PP están alerta con el fenómeno, empiezan a temerse q en el futuro sean bisagra....y creo q lo serán pq Rajoy ganará pero no arrasará.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: comunero morado en Junio 12, 2009, 20:41:28
Sumaremos un nuevo calificativo a Rosita: rencorosilla.
Pero alma candida, que le ha hecho esta pobre mujer?solo falta que la lapiden tan grande es su pecado?y la otra Rosita Aguilar por mas señas?Amparo rubiales, Cristina Alberdi,todas estas y muchas mas han cambiado  de partido de IU. Al P.S.m del Ps.a la vera del P.P. y esta solo es la Adultera? :icon_twisted:

Si mi vista no me falla, que ya empieza a hacerlo, este hilo se llama "UPyD tercer partido de Castilla" y por ello se me antoja bastante lógico que hablemos de Rosa Díez, si el hilo se llamara, qué se yo, "las desertoras de I.U." pues hablaríamos largo y tendido de esas señoras que usted menciona, mientras tanto le agradecería encarecidamente que no desviara el tema central del hilo.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 12, 2009, 21:49:03
 :icon_lol: :icon_lol:, Rosa Diez ha salido en muchos mas hilos y siempre para lapidarla, cosa que no ocurre con otras.

No es su personalidad lo que os jode, por mucho que lo digais, es su españolismo.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 13, 2009, 00:07:00
si me parece muy bien que se hable de ella como usted dice(tiene toda la razon) pero mas que hablar de ella  se la despelleja que eso es otra cosa.Se podia comentar su proyecto y su programa que yo la verdad ignoro y creame si le digo que me alegro por usted que solo sea la vista lo que le esta fallando.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Castille Spirit en Junio 13, 2009, 02:36:03
:icon_lol: :icon_lol:, Rosa Diez ha salido en muchos mas hilos y siempre para lapidarla, cosa que no ocurre con otras.

No es su personalidad lo que os jode, por mucho que lo digais, es su españolismo.


Jode que la tercera vía que se hacia esperar y aparece sea,lamentablemete, un refrito de ppsoe, aunque para mi es la izquierda jacobina con su propio partido


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 13, 2009, 02:48:23
Muy de acuerdo, es izquierda jacobina....ya comenzamos a analizar su proyecto sin taras personales.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: comunero morado en Junio 14, 2009, 20:13:11
Lo de izquierda jacobina será porque hará junto a Rouco Varela el Camino de Santiago ¿no?  :icon_mrgreen:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 14, 2009, 23:06:54
Ahora no creo con este calor,pero podian ponerse de acuerdo, en la fecha y si alguno le apetece se podia agregar, el camino seria ameno por lo menos por la charla y sus polemicas que estarian servidas, recomiendo el de la ruta la plata.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: comunero morado en Junio 15, 2009, 00:16:41
Rouco y Rosita, ummm. Me parecen mas pareja de mus que de Camino de Santiago.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Castille Spirit en Junio 15, 2009, 00:18:17
Rouco y Rosita, ummm. Me parecen mas pareja de mus que de Camino de Santiago.

Pues como pareja de mus alomejor son muy buenos pero vamos, ideologicamente no se parecen mucho


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: comunero morado en Junio 15, 2009, 00:20:58
Pues para mi, que no solo se parecen mucho sino que son casi iguales. Fijate.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 15, 2009, 01:52:17
Y no podria usted acompañarlos?


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: comunero morado en Junio 15, 2009, 10:47:22
Si me proporciona ud. una buena atranca para arrearlos, no tendria inconveniente.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Torremangana II en Junio 15, 2009, 18:33:36
mucho talante veo yo por aquí...


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 15, 2009, 19:02:10
Si me proporciona ud. una buena atranca para arrearlos, no tendria inconveniente.
Pero camarada ese no es su estilo, con su gran poder de persuacion que  usted tiene, seguro  que se los llevaria de calle, que poco confianza en si mismo tiene, no temera que le convenzan, y lo conviertan el en mejor de los cosas en un socialdemocrata?en lo peor en un socialcritiano :icon_twisted:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: comunero morado en Junio 15, 2009, 22:01:20
Después de utilizar la tranca, yo creo que no les quedarían ganas de convencerme y convertirme en nada.  :icon_cool:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Julio 15, 2009, 01:41:30
Ya no son necesarios sus argumentos, un tanto espeditivos como todo lo suyo,entre ellos se estan convenciendo.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: gargola en Julio 19, 2009, 11:25:07
Si nos fijamos en los resultados electorales llama la atención que UPyD es el tercero mas votado en 13 de las 17 provincias castellanas, por delante de IU...y barre a IU en Madrid.

Además UPyD obtiene sus mejores resultados en Castilla, Ceuta y Melilla.

¿Interpretaciones?
si lo malo es que también ha sido la cuarta fuerza en número de votos en muchas comunidades...., Rosa Díez y su cruzada anti-jingoísta parece darle buenos resultados....


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Julio 19, 2009, 15:15:06
El partido de la ciudadania se autodefine como partido de izquierdas ,todavia no se lo a comido el progreso y democracia


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Enero 18, 2010, 22:54:52
Este partido solo tiene un afiliado en Soria y es Alvaro de Marichalar, y en el resto de Castilla?


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Torremangana II en Enero 20, 2010, 13:22:01
¿os imaginais que esto llega a suceder? creo que se han olvidado de CYL donde parece que tienen cierto apoyo. me encantaría que sucediese, que rompiesen el bipartidismo, que obligasen a PP y PSOE a centrarse pq está visto q cuando gobiernan se olvidan de lo que prometen y terminan acostandose con el enemigo si se les necesita.

EN las autonómicas de 2011
UPyD tiene "posibilidades reales" de ser decisivo en Andalucía, Valencia y Madrid
Optimismo en Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo año. Rosa Díez asegura que tienen "posibilidades reales" de condicionar los gobiernos de Asturias, Andalucía, la Comunidad Valenciana o Madrid 

 
Más de 5.300 afiliados de UPyD inician la renovación de sus órganos territoriales

Según explicó la líder del partido, Rosa Díez, en un encuentro informativo con periodistas, UPyD contará con más posibilidades de convertirse en una formación que condicione el futuro en aquellas autonomías en las que lleva mucho tiempo gobernando el mismo partido, por lo que también podría ser "muy importante" en Murcia, Castilla-La Mancha o La Rioja.

"Imaginaos que un día UPyD determina el gobierno de Castilla-La Mancha –aventuró. Eso sería revolucionario. Y entonces se acabó el recreo y el bipartidismo". La formación se presentó por primera vez a unas elecciones autonómicas en marzo del pasado año en el País Vasco y Galicia, cuando consiguió entrar con un diputado en el Parlamento vasco y "triplicar" sus votos en Galicia, según recordó la propia Díez.

Ahora, el partido ha iniciado el proceso de renovación de sus órganos territoriales en un plazo de tres meses, tras lo que ya estará preparado para la elección de sus candidatos en procesos de primarias. La primera comunidad en elegir a su cabeza de lista será Cataluña, ya que las elecciones se celebrarán este mismo año.

Según explicó el secretario de Organización de la formación, Juan Luis Fabo, su expectativa es que las primarias se celebren en Cataluña entre los meses de mayo y junio y los ciudadanos ya conozcan al candidato antes de verano. El objetivo de UPyD es que, dado que la mayoría de los cabeza de lista serán personas sin pasado político, los ciudadanos opten por "votar ideas en vez de personas".

Para Rosa Díez, el año 2010 ha comenzado mostrando el "declive" del Gobierno socialista, lo que abre la posibilidad de que caiga en la tentación de "echarse en brazos de cualquiera" dada su "debilidad". Según reconoció, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "parece que le ha mirado un tuerto".

La líder de UPyD lamentó que también ha comenzado "mal" la presidencia española de la Unión Europea y quiso hacer hincapié en dos asuntos que "no son responsabilidad directa" del Gobierno pero que, a su juicio, demuestran la "falta de respeto" que se le tiene. Estos dos temas son el Sahara y la expulsión de Cuba del eurodiputado socialista Luis Yáñez.

"Da la impresión de que se nos ha perdido el respeto", apuntó antes de advertir de que a esto "no se sobrevive" y calificarlo como el comienzo del "declive" del Gobierno de Zapatero. "No necesitamos a nadie para hacer el ridículo, el inicio del curso marca el declive del Gobierno socialista por la manifestación de pérdida de respeto tanto dentro de España como a nivel internacional", lamentó.



Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: rioduero en Enero 20, 2010, 15:29:00
En Galicia este partido,se disuelve, las encuestas en Andalucia le dan 1,70 no es de color de rosa valga la rebundancia y en Cataluña no creo que le vayan muy bien que digamos


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Mozolo en Enero 20, 2010, 19:17:24
Torremangana si fueras castellanista, no votarias a UPYD, un partido que se mofa de Villalar, y es lo más centralista y anticastellano que existe.
Por cierto aqui en CyL se estan dando unas puñaladas traperas que ya quisiera el PCAL :icon_lol:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Panadero en Enero 21, 2010, 21:12:33
Parece que poco unidos, no sé hasta que punto progresistas y nada democráticos...

Militantes catalanes de UPyD dejan el partido por el 'autoritarismo' de Díez

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/21/barcelona/1264092337.html



Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Castille Spirit en Enero 21, 2010, 21:20:31
les deseo una rápida disolución


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Curavacas en Enero 22, 2010, 00:15:39
UPyD durará una o dos legislaturas más antes de disolverse, no le auguro un futuro mucho más largo.
En las Cortes de Castilla y León tienen muy difícil entrar, porque es un partido que ni está, ni se le espera. Su actividad, es nula, sus cuadros, desconocidos. Viven de las rentas de su líder, y claro, eso te puede valer para unas generales o unas europeas, pero en unas municipales y autonómicas, pues lo van a tener mucho más complicado.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Panadero en Enero 22, 2010, 00:35:48
UPyD durará una o dos legislaturas más antes de disolverse, no le auguro un futuro mucho más largo.
En las Cortes de Castilla y León tienen muy difícil entrar, porque es un partido que ni está, ni se le espera. Su actividad, es nula, sus cuadros, desconocidos. Viven de las rentas de su líder, y claro, eso te puede valer para unas generales o unas europeas, pero en unas municipales y autonómicas, pues lo van a tener mucho más complicado.

Supongo que este partido cifra sus esperanzas en Madrid. Asegurando un diputado por Madrid, y presencia en los parlamentos autonómicos del Pais Vasco y de Madrid, tendrían base para ir tirando.

No van a entrar en ninguna autonomía castellana salvo Madrid y en el resto sus porcentajes de voto no creo que sean altos, pero cuentan con respaldo mediático y económico y a buen seguro el mero hecho de entrar en la Asamblea de Madrid va a ser vendido como la continuación de su escalada.

Mientras mantengan la representación institucional podrán ir aguantando, más aún si la van ampliando, aunque sea lentamente. Si sostienen esa mínima base de poder podrían consolidarse lo suficiente como para incrementar su implantación en el conjunto del estado.

Ahora bien, si no hacen progresos y se estancan en el grupo mixto, o amplian su presencia en los parlamentos autonómicos, la cosa empezará a pintar mal para ellos.




Título: ¿Algo huele a podrido en UPyD?
Publicado por: Maelstrom en Febrero 06, 2010, 21:14:14
Nueva baja en el chiringuito particular de Rosa Díez, esa "regeneradora de la democracia" que vive del politiqueo desde 1977:

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20100202/portavoz/provincial/upyd/dimite/falta/democracia/interna/8B214E03-1A64-968D-5984F3B328CB1D72

Citar
El portavoz provincial de UPyD dimite por «falta de democracia interna»
Carlos Hernández de Bustos carga contra la Dirección nacional y asegura que el partido ha entrado en un proceso de «deriva ideológica» agravado por la escasez de «transparencia»
Ó. Fraile

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Valladolid, Carlos Hernández de Bustos, presentó ayer su dimisión irrevocable, al mismo tiempo que comunicó a esta formación política su decisión de causar baja como afiliado de la misma. En un comunicado remitido a los medios, Hernández acusó al partido de Rosa Díez de «falta de democracia interna», además de aducir que toma esta decisión por la «deriva ideológica» que percibe «muy especialmente desde la celebración en Madrid del primer Congreso Nacional de UPyD» el 20 de noviembre.

El hasta ahora portavoz de la formación en Valladolid critica que a partir de esa fecha se dejó notar una «línea de tinte totalitario que impone sus criterios sin atender a las provincias». Según él, es algo que se está notando en el proceso de elección de los líderes regionales. «A las personas críticas se las ha suspendido de militancia o no se las permite participar del mismo», apunta. Hernández cree que esta actitud va en contra de lo que decía el manifiesto fundacional.

Además, añadió que existe «falta de transparencia a la hora de llevar a cabo los procesos internos de elección de cargos, que pueden resumirse en la ocultación de datos o la falta de garantías en los medios por los que se realizan dichas elecciones», reza el comunicado difundido ayer. Con esto, Hernández se refiere al «proceso telemático» utilizado por el partido para emitir los votos, en lugar de hacerlo de forma presencial. «En Valladolid somos 80 afiliados y es muy fácil reunirnos a todos para ello», explica.

Con todo, el político quiso dejar claro que su decisión no es un caso aislado. Así, recordó el caso del representante de Salamanca, Honorio Vega, quien fue expedientado hace unos días. «Me sumo así al largo número de personas que creímos en su día en el papel de regeneración democrática que propugnaba UPyD en su manifiesto fundacional y que en estos momentos se encuentran absolutamente defraudadas», concluye el comunicado. En este sentido, Hernández recuerda que antes del Congreso Nacional UPyD contaba con 5.586 afiliados, de los cuales más de 800 se dieron de baja semanas después de esta cita. En julio del año pasado, uno de los fundadores del partido, Mikel Buesa, hizo lo propio como consecuencia del «control férreo y autoritario» dentro de UPyD. Por último, Hernández dejó abierta la puerta a la creación de una nueva plataforma impulsada por las personas que han abandonado UPyD en los últimos meses.

Fuentes de la Dirección nacional señalaron a este periódico en referencia a la dimisión que «todo el mundo que entra tiene derecho a salir». Sobre los expedientes, aseguraron que «las normas están para cumplirlas», al mismo tiempo que defendieron los procesos internos de selección. «Son los afiliados los que eligen al Consejo de Dirección y al Consejo Político».


¿Pero es que todavía quedan ingenuos que no le hayan visto aún el plumero a esta trepa oportunista?


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 06, 2010, 22:52:31
Pués porque son los ÚNICOS que defienden las listas abiertas, la igualdad entre españoles,etc.....


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Castille Spirit en Febrero 07, 2010, 00:29:01
Pués porque son los ÚNICOS que defienden las listas abiertas, la igualdad entre españoles,etc.....

Pues entre ellos no son muy iguales ni muy abiertos parece


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Curavacas en Febrero 07, 2010, 01:00:56
Pués porque son los ÚNICOS que defienden las listas abiertas, la igualdad entre españoles,etc.....

Pues entre ellos no son muy iguales ni muy abiertos parece

Como UPyD consiga 4 o 5 diputados y empiece a chupar poder en elgún ayuntamiento, diputación o CA vais a ver dónde quedan las listas abiertas, la reforma de la ley electoral y todo eso. De regeneración nada, es un partido caudillista de lo peorcito.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: TAROD en Febrero 07, 2010, 11:43:53
Pues señores o nos ponemos las pilas, y mucho, o creo va a ser imparable el ascenso de estos partidos. Es mas en mi humilde opinión es preferible votar a un partido del tipo Fuerza Nueva, Democracia Nacional que a partidos como el Rosa Diez, ay, perdoón que tiene nombre  UPyD, por lo menos los anteriores no confunden a su electorado y van de cara no entre zarandajas abierdo camino.

Sin embargo, creo que si empezamos desde ya, a trabajar las municipales, diseñando una estrategia castellanista de no agresión entre las formaciones con ese caracter, del tipo de presentar candidaturas sólo donde se pueda obtener representacion y *además si la presentan unos no la presentan los otros, el movimiento castellanista podra obtener resultados optimos*, pero si empezamos a hacer que has diferencias existentes sean un problema mal vamos.

Plataformas como AH deberían de ser reeditadas, con un acuerdo de minimos como la ocasión anterior.

*Resultados optimos  para el castellanismo: Concejalias, alguna alcaldia y como mucho


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Torremangana II en Febrero 08, 2010, 03:49:33
Claro Mozolo, claro, si fuera castellanista sería y votaria como tú, no cabe otra ¿verdad?

¿quién te dice a tí que voto UPYD? yo no voto izquierdismo amigo.

Lo único q les reconozco es q si defienden al castellanohablante, mejor sin duda q el PP q solo lo hace hasta el dia de votar o q el PSOE q les ataca y les niega derechos.

Soy trilingue pero en la práctica jamás hablo uno de los idiomas que domino, nunca lo haré, es como decirle a un judio q se exprese en alemán, jamás.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 08, 2010, 11:28:20
Yo a nivel estatal si les voto, de hecho me alegra que se prevea su paso a ser la cuarta fuerza política en las siguientes elecciones.

Y en cuanto a lo d eCuravacas...si y no, todo dpeende, como dice Panadero, de que harán cuando lleguen a ese pico de popularidad, tened en cuenta que ahora es su momento, con el PP y el PSOE completamente patéticos....de hecho lo único malo es que la crisis comienza a ir contra ellos, ya que mucha gente irá a por el voto de castigo a ZP(es decir voto al PP) para echarle como sea.



Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Mozolo en Febrero 08, 2010, 16:36:33
Claro Mozolo, claro, si fuera castellanista sería y votaria como tú, no cabe otra ¿verdad?

¿quién te dice a tí que voto UPYD? yo no voto izquierdismo amigo.

Lo único q les reconozco es q si defienden al castellanohablante, mejor sin duda q el PP q solo lo hace hasta el dia de votar o q el PSOE q les ataca y les niega derechos.

Soy trilingue pero en la práctica jamás hablo uno de los idiomas que domino, nunca lo haré, es como decirle a un judio q se exprese en alemán, jamás.

Yo nunca he dicho que tienes que votar lo mismo que yo, más que nada por que ideologicamente estás en mis antipodas, pero yo si fuera de derechas y tuviera la más mínima conciencia castellana, votaba al PP antes que a UPYD, que repito es un partido anticastellano que se mofa de Villalar.
En fin...sentirse castellano y votar UPYD, es como ser judio y votar al NDSAP
P.D: No defienden el castellano, sino el español, pues niegan incluso calificar a nuestra lengua como castellana :icon_twisted:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 08, 2010, 17:13:05
No tiene nada que ver, te olvidas el contexto, yo solo les voto a nivel estatal porque quiero lo que proponen a nivle estatal, y porque es una forma de reventar el bipartidismo.

En clave autonomica voto castellanista aunque tenga diferencias muy grandes con el TC-PCAS, por lo mismo por le contexto, antepongo mis intereses castellanos a la ideología izqrd-drch.

Y en las municipales voto a la persona.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Mudéjar en Febrero 08, 2010, 18:19:12
Pues para mí votar a un partido que se mete con Villalar (una conmemoración que no hace daño a nadie), reivindique listas abiertas o paella gratis los domingos, es incoherente si te identificas mínimamente con los intereses del castellanismo.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 08, 2010, 18:42:56
TC-PCAS está a favor del aborto que para mi es bastante mas importante que Villalar, y?, ojalá existiese mi partido idóneo pero ni por asomo, así que voto siempre en clave circunstancial.

Lo que te queiro decir es que yo no soy nacionalista y por lo tanto hay otros temas mas importantes para mi  :icon_wink:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Mozolo en Febrero 08, 2010, 21:56:05
TC-PCAS está a favor del aborto que para mi es bastante mas importante que Villalar, y?, ojalá existiese mi partido idóneo pero ni por asomo, así que voto siempre en clave circunstancial.

Lo que te queiro decir es que yo no soy nacionalista y por lo tanto hay otros temas mas importantes para mi  :icon_wink:

El problema no es que se metan con los nacionalistas, es que se meten también con los regionalistas y con cualquier asomo de diversidad en el Estado Español, son jacobinos, no creen ni en la integración ni en la diferencia, solo en un Estado Centralista Español a secas.
Para mi una persona que a nivel estatal vote al UPYD es un centralista jacobino anticastellano, aunque tú y Torre quizas no lo sepais, pero el 95% de los votantes de UPYD no reconocen a Castilla ni siquiera como región


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 09, 2010, 01:00:11
En efecto, tienes toda la razón, por eso en las estatales donde quiero igualdad entre las diferentes regiones les voto....mientras que en las autonómicas NI JARTO A COPAS por ese mismo motivo.



Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Mudéjar en Febrero 09, 2010, 03:33:01
TC-PCAS está a favor del aborto que para mi es bastante mas importante que Villalar, y?, ojalá existiese mi partido idóneo pero ni por asomo, así que voto siempre en clave circunstancial.

Lo que te queiro decir es que yo no soy nacionalista y por lo tanto hay otros temas mas importantes para mi  :icon_wink:
Coñe, cada cosa en su sitio, no es que la cuestión identitaria tenga que primar sobre tus creencias religiosas, u otras cuestiones; si en el castellanismo hubiera un abanico de partidos amplio como ocurre en otros sitios, evidentemente habría cabida para un partido en contra del aborto... y a ese partido le fastidiaría, como partido castellanista, que se metieran con Villalar. Lo que pasa es que los marcianos como nosotros estamos desubicados, no como un catalanista, por ejemplo.
De todas formas, yo, en caso de que un partido me llegue a fastidiar demasiado con alguna propuesta, prefiero no votarlo. Saludos.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Salvaje en Febrero 09, 2010, 09:28:57
Hombre, yo creo que los de Unidad Castellana están en contra del aborto... Claro que a ver cómo los votas fuera de Ciudad Real.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Curavacas en Febrero 09, 2010, 10:26:15
TC-PCAS está a favor del aborto que para mi es bastante mas importante que Villalar, y?, ojalá existiese mi partido idóneo pero ni por asomo, así que voto siempre en clave circunstancial.

Lo que te queiro decir es que yo no soy nacionalista y por lo tanto hay otros temas mas importantes para mi  :icon_wink:

Eso no es cierto, TC-PCAS no se ha pronunciado a favor del aborto oficialmente en sus congresos (ni tampoco en contra).


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 09, 2010, 12:16:20
Si, como el PP, otro partido abortista, con el agravante de que luego van de papistas la gentecilla esta.

Te he puesto ese tema porque para mi es importante y en España apenas hay partidos que defiendan las restricciones a casos que no me voy a poner a enumerar por no desviar el hilo, peor ay otrasmuchas cosas mas con las qe no coincido con TC-PCAS, no crero que esté descubriendo América, TC-PCAS es de corte socialdemócrata y depende de que parte mas de izquierdas que de centro, y yo está claro que tiro a la derecha, a eso me referia, que es imposible estar a favor de todo con un partido y hay que adaptar el voto a la idea de pais, a la ideologia,etc...de cada uno y segun que tipo de elección sea pues se vota a unos u a otros.

Yo soy españolista tambien no se te olvide, y por eso en las etatales voto a un partido que promulga la igualdad de los españoles y que es antiseparatista clara y formalmente, aparte de las medidas liberales que abogan por introducir, harto necesarias en esta partitocracia de mierda y que solo ellos llevan, solo ellos.

A nivel autonómico y dado mi castellanismo, aunque para muchos no sea asi(sinceramente me la pela) , voto a un patido con elque a pesar de no concordar en la mayoría del as cosas, no tiene abismos ideologicos(como lo pueden tener otros partidos) que me imposibiliten a votarles, y dado que la clave es autonomica y yo quiero hacernos oir, respeto y que nos hagan caso de una puta vez pues voto en clave castellanista, porque en las autonómicas es lo que toca.

Y en las municipales pues a la persona.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Curavacas en Febrero 09, 2010, 13:55:09
Tienes derecho a pensar como quieras, pero tu afirmación de que TC-PCAS es favorable al aborto es una falsedad. No se ha pronunciado a favor de la nueva ley, ni de la anterior (caso del PP) ni tampoco en contra. Simplemente, es un tema que hasta ahora se ha obviado en los congresos y en los programas electorales (supongo que porque es motivo de división y las posturas son muy enconadas entre favorables y detractores).


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 09, 2010, 14:49:13
Me refiero a que como el PP no está en contra de lo que hay, no pronunciarse sobre un tema como este es como estar de acuerdo de lo que hay, por eso he criticado al falsedad del PP al respecto, y su doble juego.

Y en un partido de izquierdas dudo mucho que las posiciones estén repartidas...lo tuyo es minoritario Curavacas  :icon_wink: .


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Torremangana II en Febrero 09, 2010, 15:16:29
Mozolo del PP y de UPyD no me gustan q son trasvasistas. Del Psoe, entre otras muchas cosas, aborrezco q solo son trasvasistas con el Tajo pero no tienen cojones de tocar el Ebro y ya vereis como no dudan en desviar agua de Burgos a Vasconia.

PP tiene otra cosa mala: hipocresia en temas como el aborto. dicen estar en contra pero en la práctica lo dejan como está, o sea, lo aceptan. Al menos el PSOE aquí no es hipocrita, apoyan el derecho a asesinar a inocentes y a eso le llaman derecho (derecho exclusivo de las mujeres, ¡tóma igualdad!) sin despeinarse y te lo venden como algo bueno, como un derecho, no como lo que es, un asesinato de un inocente sin juicio y un suicidio como sociedad a largo plazo (eliminar a 100 mil tios al año q serán 115 mil con la nueva ley se antoja una barbaridad, un record mundial, algo injustificable con casos de malformaciones o violaciones)

UPyD no critican Villalar pq sí sino pq es un aquelarre de victimismo y de nacionalismo antiespañol sin sentido. El hecho histórico en si no creo q sea para criticar sino el sentido q se le da, q por cierto es discutible. Parece una celebración cuando deberia ser una conmemoración pero lo de venderlo como algo antiespañol es una manipulación.

UPyD es abortista.

¿Unidad de castilla? ni PP ni PSOE ni UPyD se la plantean.

Yo apuesto por la unidad castellana pero eso no implica ser antiunidad española. De hecho no tengo ningún problema en defender ésta, aquella e incluso la ibérica. Si vascos no fuesen antiespañoles estoy seguro q sería mas facil su unión con navarra pero eso de ser antiespañol lo dificulta pq nadie hace gordo a su enemigo.

UPyD lo q si tiene y les aplaudo es q defienden al castellanohablante ¿que le llaman español? como si le llaman roman-paladino, eso para mi es secundario, los fascistillas linguistas catalanes le llaman castellano y no dudan en triturar a sus hablantes...o sacarles la pasta. Además UPyD es toda una advertencia al bipartidismo, les está dando caña tanto a PSOE como a PP y eso es bueno.

Y esto no significa q vaya a votarles. Yo lo único q tengo claro es q a Mr Bean no lo quiero ni de barrendero, esta aruinando al país.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Tizona en Febrero 11, 2010, 13:16:52
Vamos a lo que nos interesa a los castellanos:

¿Que piensa hacer esta pava con los conciertos económicos vascos?
¿Que piensa de los trasvases?
¿Que piensa del traslado de empresas castellanas a Barcelona?
¿A quién pondría, llegado el caso, de ministro de industria, otro catalán o vasco para que redirija las inversiones a su tierra?
¿Cómo va ha proceder con las infraestructuras en Castilla?
¿Que actitud tiene respecto de la reunificación de Castilla?

Si está al alcance de alguno de vosotros formularle estas cuestiones, adelante metedle el dedo en la garganta, luego sabremos lo que vomita.

En cuanto a quienes votan por UPD, son los españolistas ideologicamente tibios, me atrevo a pensar que de bastante édad, que se proponen el retorno al centralismo. Eso explicaría la aceptación en CyL que tiene una población envejecida. Son unos acémilas, por cuanto no ven la "magia" que esta femina lleva practicando toda su vida. De apoyar el autogobierno vasco pasa a reivindicar el españolismo ¿Qué coño es eso?

Y creo que a quien da por el culo es al nefasto PP más que a la izquierda. Y Torre, creo que a IU en Madrid quién la ha barrido ha sido el PSOE no UPD.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 11, 2010, 13:38:37
Menuda gilipollez, la comunidad donde mejor les ha ido es la CAM, comunidad de viejos y despoblada, no?:  :icon_lol:

¿Que piensa hacer esta pava con los conciertos económicos vascos?

En el peor de los casos, lo que el resto de los partidos, mantenerlos.

¿Que piensa de los trasvases?

COmo la mayoría, está de acuerdo.

¿Que piensa del traslado de empresas castellanas a Barcelona?

Dado que no pactarían con CiU ni derivados pués cabe pensar que sería mejor para Castilla, ya que no nos hipotecaría por apoyos periféricos.

¿A quién pondría, llegado el caso, de ministro de industria, otro catalán o vasco para que redirija las inversiones a su tierra?


Me remito a la anterior.

¿Cómo va ha proceder con las infraestructuras en Castilla?

Como el resto supongo.

¿Que actitud tiene respecto de la reunificación de Castilla?

Igual que le resto, otra vez, ninguna.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Tizona en Febrero 11, 2010, 21:25:09
Menuda gilipollez, la comunidad donde mejor les ha ido es la CAM, comunidad de viejos y despoblada, no?:  :icon_lol:

¿Que piensa hacer esta pava con los conciertos económicos vascos?

En el peor de los casos, lo que el resto de los partidos, mantenerlos.

¿Que piensa de los trasvases?

COmo la mayoría, está de acuerdo.

¿Que piensa del traslado de empresas castellanas a Barcelona?

Dado que no pactarían con CiU ni derivados pués cabe pensar que sería mejor para Castilla, ya que no nos hipotecaría por apoyos periféricos.

¿A quién pondría, llegado el caso, de ministro de industria, otro catalán o vasco para que redirija las inversiones a su tierra?


Me remito a la anterior.

¿Cómo va ha proceder con las infraestructuras en Castilla?

Como el resto supongo.

¿Que actitud tiene respecto de la reunificación de Castilla?

Igual que le resto, otra vez, ninguna.
Leka, la comunidad envejecida es Castilla y León, no la CAM que no te has enterado


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 11, 2010, 23:02:08
No Tizona, el que no te has enterado eres tu, ha descrito a los votantes como X, Y y Z, y has puesto el ejemplo de CyL...y yo te digo que donde mejores resultados ha obtenido es en al CAM, que ni envejecida ni todo lo que has descrito.


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 12, 2010, 14:12:51
Vale, y?, yo simplemente te he corregido una afirmación que no era cierta  :icon_wink:


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Tizona en Febrero 12, 2010, 14:58:50
Pues eso, que de todos, y son bastantes, los cailificativos que se le dedican a UPyD parece que solo el mio te ha irritado. Ya sabes, a rascarte. Este no es un foro españolista, que le vamos a hacer...

Aqui los tienes, RECOPILACION DE POST DE ESTE HILO SOBRE UPyD:


Maelstrom: A estos imbéciles ,  trepa oportunista?

Tagus:
Fatal. Asco. Mucho asco. Mucho mucho mucho.
Otro partido más igual.
Otro partido más que favorece y se regodea en las mismas cosas que llevan hundiéndonos en la miseria casi 500 años. Otros más para vomitar mierda sobre nuestra tierra.

Cienfuegos2:
  esta gentuza

  Castil spirit: Que triste y que asco que sea esta la 'tercera vía'


Ariasgonzalo:
 La presencia de ese grupo en Castilla me da asco,
 
DreamCastilla:
 ella y su bodrio de partido echo a su imagen y semejanza en el PP y que deje ya de dar por culo y engañar al personal.....va la fulana esta y dice

Comunero morado:
 lo digo alto y claro: GEN-TU-ZA.

Mudejar:
Me uno al sentimiento generalizado de repugnancia por esta gentuza de UPy D,

Mozolo:
 una tia que ha pasado de lamer el culo al PNV, a ser lamida por Ynestrillas

Por cierto aqui en CyL se estan dando unas puñaladas traperas que ya quisiera el PCAL








Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Rojo y separatista en Febrero 12, 2010, 16:01:14
Pues eso, que de todos, y son bastantes, los cailificativos que se le dedican a UPyD parece que solo el mio te ha irritado. Ya sabes, a rascarte. Este no es un foro españolista, que le vamos a hacer...

Aqui los tienes, RECOPILACION DE POST DE ESTE HILO SOBRE UPyD:


Maelstrom: A estos imbéciles ,  trepa oportunista?

Tagus:
Fatal. Asco. Mucho asco. Mucho mucho mucho.
Otro partido más igual.
Otro partido más que favorece y se regodea en las mismas cosas que llevan hundiéndonos en la miseria casi 500 años. Otros más para vomitar mierda sobre nuestra tierra.

Cienfuegos2:
  esta gentuza

  Castil spirit: Que triste y que asco que sea esta la 'tercera vía'


Ariasgonzalo:
 La presencia de ese grupo en Castilla me da asco,
 
DreamCastilla:
 ella y su bodrio de partido echo a su imagen y semejanza en el PP y que deje ya de dar por culo y engañar al personal.....va la fulana esta y dice

Comunero morado:
 lo digo alto y claro: GEN-TU-ZA.

Mudejar:
Me uno al sentimiento generalizado de repugnancia por esta gentuza de UPy D,

Mozolo:
 una tia que ha pasado de lamer el culo al PNV, a ser lamida por Ynestrillas

Por cierto aqui en CyL se estan dando unas puñaladas traperas que ya quisiera el PCAL








si me lo permites :icon_cool:

Rojo y separatista:
HIJOS DE LA GRAN P*** 


Título: Re: UPyD tercer partido de Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 12, 2010, 20:28:39
 :icon_lol: que mal le sienta  algunos que le corrigan!!, a mi me parecen perfectas todas esas opiniones, y de hecho ya se ha debatido mucho al respecto, no se porque te pica que te corrija una mentirijilla de esas perdonables porque parten del odio visceral  :icon_twisted: