Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: sizo en Junio 23, 2009, 01:15:27



Título: Consecuencias...
Publicado por: sizo en Junio 23, 2009, 01:15:27
http://www.publico.es/234001/fiscalia/descarta/momento/actuar/lista/sastre

Por qué no se puede actuar contra Iniciativa Internacionalista

¿Es Iniciativa Internacionalista un partido o una coalición?
Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos fue una coalición formada por Izquierda Castellana y el Partido de los Comuneros( :icon_question: :icon_question:), con el único objetivo de concurrir a las pasadas elecciones europeas.

¿Se puede actuar contra ella?
No tendría sentido, aunque hubiera obtenido algún escaño, lo que no ocurrió. Las coaliciones y las agrupaciones electorales sólo viven durante el proceso electoral al que concurren. Incluso si hubiera logrado alguna representación, el escaño pertenecería a la persona física elegida, no a la coalición por la que se presentó.

¿Qué ocurre con los partidos que la formaban?
El único debate existente consiste en hasta qué punto se han contaminado los partidos que formaban Iniciativa Internacionalista. Es decir, si Izquierda Castellana y el Partido de los Comuneros son, a su vez, sucesores de Batasuna y, ( :icon_arrow:) por tanto, se podría aplicar contra ellos la Ley de Partidos.

¿Cabe ilegalizar a los dos partidos?
Tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado deberían ( :icon_rolleyes:) iniciar un proceso de ilegalización ante el Supremo como el seguido contra la propia Batasuna, que culminó con la sentencia de marzo de 2003, que está pendiente de ser ratificada o revocada por Estrasburgo. Lo mismo ocurrió el año pasado, al ser ilegalizados ANV y PCTV.

¿Sería posible con la sentencia del Constitucional?
Desde la Fiscalía se ve clave la sentencia del Constitucional, que permitió a Iniciativa Internacionalista concurrir al 7-J, pero otras fuentes creen que no se repetiría ahora después del atentado del inspector Puelles. El TC se tendría que pronunciar sobre las nuevas pruebas reunidas contra los dos partidos castellanos.

Que cada uno saque sus propias conclusiones acerca del daño que la candidatura II ha podido hacer al castellanismo...


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 23, 2009, 02:24:33
Dos cosas:

- Para hablar de II, Otegi, la ETA y el País Vasco se podría utilizar un único hilo, porque da un poco de pena que en la sección de actualidad castellana la mitad de los hilos sean de las estupideces de los periodistas que van apareciendo cada día sobre el tema.

- En segundo lugar. Sabemos lo que hay al respecto y no necesitamos que un periódico que no sabe ni como se llaman las organizaciones integrantes de la coalición legal de II nos diga que puede pasar. Nosotros ya tenemos nuestras conclusiones, y es que hemos acertado de lleno. ¿O te crees que estas cosas las hacemos al azar? Los demás castellanistas, que hagan lo que quieran y que fomenten su castellanismo de la mano de quien les parezca oportuno y de la manera que crean conveniente.

PD: ¿No eras tú el que decía que la propaganda aunque fuera negativa era publicidad?  :icon_rolleyes:


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Panadero en Junio 23, 2009, 02:39:47
En realidad el daño se lo hace a la democracia un fiscal general incompetente y vendido al PPSOE, dispuesto a supeditar el estado de derecho a los intereses partidistas del bi-partido.

Y sobre Público, decir que hasta El Mundo, que publica la misma noticia es más objetivo y menos tendencioso; al menos recoge alguna de las claves de la sentencia del Constitucional sobre la legalidad de II-SP entre las que cita la inexistencia de colaboración financiera o de otro tipo con ETA.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/22/espana/1245689553.html (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/22/espana/1245689553.html)

Leedla, aunque extraigo:

Además, Sastre no pertenece a ninguna de las formaciones que integraron la coalición (comuner@s e Izquierda Castellana), lo que pone trabas a que se pueda perseguir a estas formaciones por las actitudes del que fuera el cabeza de la lista en la que ambas concurrieron conjuntamente.

En su impugnación ante el TS de la lista de II-SP, la Fiscalía incluía informes policiales sobre la presunta la vinculación de los 'números uno' (Sastre), 'dos' (Doris Benegas) y 'cinco' (Ángeles Maestro) con el entorno de Batasuna.

Ante ello, el Tribunal Constitucional incidió en su sentencia en que "sólo son acreditativos de una inclinación ideológica que en absoluto puede merecer censura en nuestro régimen constitucional democrático, por más que eventualmente pueda ser compartida por quienes pretenden hacerla valer por medio de la violencia".


Resaltaba también que, a diferencia de lo sucedido con otras candidaturas anuladas desde la entrada en vigor de la Ley de Partidos Políticos, "en este caso no existen elementos que acrediten la existencia de vínculos de orden financiero o de apoyo material entre ETA y el partido ilegalizado Batasuna y la coalición aquí recurrente".

El daño que esto puede causar al castellanismo en su conjunto es cosa seria, pero que el PPSOE prostituya a las instituciones del estado para forzar una persecución inquisitorial tildando de etarra aunque, como bien señalaba el Constitucional, no exista colaboración alguna, a todo aquel rival político incómodo por no acatar al sistema en sí mismo, es infame.

Los indeseables del PPSOE y su aparataje mediatico instrumentalizan a su favor el asqueroso terrorismo de ETA.

Decía Savater que en Euskadi no se enseña a detestar a España sino a llamar español a todo aquello que se detesta.. Apliquemos el razonamiento al PPSOE, para decir que: PP y PSOE no enseñan a detestar a ETA, sino a llamar etarra a aquello a lo que se detesta.

Y eso es repugnante.

Me pasa cada día más como a Tagus: España me da cada día más y más asco, pais de vividores, vagos, enchufados, de una pobreza intelectual acojonante y una madurez democrática inexistente alentado todo ello por un sistema educativo adecuado para formar idiotas acríticos sin un ápice de sensatez, pura basura maleable, a la medida de unos políticos advenedizos, inútiles y manipuladores.

Y lo peor es que no es España, no, el mal lo tenemos en Castilla y sin ir más lejos, que por algo el castellano medio se pretende más ejpañol que nadie.

Ni una chorrada con el terrorismo: si la fiscalía tiene pruebas, pruebas reales, no las gilipolleces que el Constitucional tiró a la papelera, de que alguien colabora con ETA... QUE ACTUE Y CON FIRMEZA. Sí no las tiene, que se calle de una puñetera vez, o dimita y contribuya así a dignificar un poco esta mierda de sistema dictatorial partitocrático, donde la separación de poderes y la independencia del poder judicial brilla por su ausencia, que hacen llamar democracia y que es en realidad un baile para borregos que creen decidir algo depositando una papeleta (que a saber si se recuenta luego)

Hay cosas que no trago, no trago a ETA y no trago a la gentuza que usa el terrorismo como excusa para criminalizar e ilegalizar ideologías legítimas, pues que sean, como dijo el Constitucional "eventualmente compartidas" por grupos violentos, no significa, como igualmente queda claro, que todos los que las profesan lo sean.

Y sí, creo que IzCa se metió en un jardín, y en términos de imagen lo va a pagar todo el castellanismo. Pero en tanto las "pruebas" contra IzCA no pasen de ser las paparruchas de un fiscal general inepto y desautorizado por el Constitucional creo que, aparte de las discrepancias ideológicas, esa organización merece que le manifestemos algo de solidaridad. A los terroristas se les debe perseguir, pero es inadmisible que el terrorismo sirva de excusa para criminalizar por huevos a un partido político. Eso es un atentado contra la democracia tan flagrante como los de ETA, aunque por desgracia la basura etarra no solo atenta cotra la democracia, sino contra seres humanos y contra sus familias.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Pikanterra en Junio 23, 2009, 03:52:32
No esperaba menos de Izquierda Castellana. Veo que no me equivocaba. Que asco.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: comunero morado en Junio 23, 2009, 09:08:23
Muy de acuerdo con el mensaje de Panadero. Una cosa es el suicidio politico de la Iz.Ca, por otra parte muy legitimo (cada agrupacion elige el camino que considera mas oportuno) y otra bien distinta es el burdo intento de criminalizacion por parte del PPSOE. Pero estamos solo al principio, abra que atarse los machos porque esto no ha hecho mas que empezar.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: bdeburgos en Junio 23, 2009, 09:58:30
¿IZCA condena a el terrorismo? Es que en la página de II no he visto nada.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Alvarfañez en Junio 23, 2009, 11:22:59

Uno de los mayores obstáculos que siempre nos hemos encontrado los nacionalistas castellanos "moderados" (o no marxistas, no se como llamarlo) es que el castellano medio asocia nacionalismo con ETA. Llevamos años explicando que el nacionalismo es algo mucho más amplio, y que es algo que tiene diferentes bases en cada nación. Toda la vida hemos dicho que no tenemos nada que ver con ellos, que nuestra lucha está en Castilla, que somos autosuficientes en lo político, lo ideológico y lo financiero. Que Castilla basa su nacionalismo en las ideas de la Guerra de las Comunidades, la primera revolución moderna de la historia. Siempre hemos tenido que dejar muy claro, en definitiva, que jamás apoyaremos la violencia como medio para lograr nada, y que para nosotros la libertad del individuo está por encima de una supuesta y siempre manipulada libertad colectiva.

Toda esta lucha de los castellanistas moderados por dejar clara nuestra total desvinculación de los asesinos y de quienes les apoyan o justifican, y por aclarar, una y otra vez, que no tenemos nada que ver con ellos, se ha visto seriamente perjudicada por la candidatura de II. Dicho esto, no puedo objetar nada, puesto que la palabra Comuneros no es patrimonio de nadie, y cada uno es libre de aliarse con quien quiera.

Sin embargo, llevamos semanas en este foro hablando del tema, de los batasunos, de la ilegalización, de Euskal Herria y no se cuantas cosas más que no tienen nada que ver con nuestra tierra. Paraos a pensar, por favor, la impresión que se llevaría una persona con una cultura política normal, en la media, de Soria, o Cuenca, o cualquier otro lugar de Castilla, que se metiera en estos foros por primera vez, a enterarse de que va esto del castellanismo, y no viera más que alusiones al Pais Vasco y a ETA. ¿no os parece que que el 99% de los castellanos saldrían huyendo de este foro asustados? Este foro es uno de los instrumentos del castellanismo de darse a conocer, y creo que tanta referencia al terrorismo y tanto Euskal Herria nos está perjudicando de cara a la gente.

Es solo una reflexión que quería compartir. Por supuesto, nada que objetar sobre las estrategias de partidos en los que no milito, ni sobre las opiniones de nadie. No es una crítica, sino una reflexión que hago en voz alta. Simplemente, me he parado a pensar en la impresión que se llevaría, no se, mi padre, por ejemplo, si entrara aquí a leer lo que se escribe.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Horrabin en Junio 23, 2009, 13:13:27
Tienes mucha razón, Alvarfañez.

Yo siempre me abstengo de comentar hilos que no tengan que ver con Castilla. Aunque creo que éste sí que tiene mucho que ver, por mucho que se hable de Otegi. Estamos hablando de la ilegalización de un partido castellanista y la malísima imagen que quedará del castellanismo (justificado o no) después de esto.

Pero es cierto que hay demasiados hilos que sobran aquí. La noticia sobre la quema de la pantalla gigante de Telecinco en Terrasa me importa un pimiento como castellanista, sin embargo ahí la tienes, en actualidad (que se supone que es actualidad de Castilla). Quizá los moderadores deberían poner más ojo a esto.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: castilla1521 en Junio 23, 2009, 17:10:55
Tienes mucha razón, Alvarfañez.

Yo siempre me abstengo de comentar hilos que no tengan que ver con Castilla. Aunque creo que éste sí que tiene mucho que ver, por mucho que se hable de Otegi. Estamos hablando de la ilegalización de un partido castellanista y la malísima imagen que quedará del castellanismo (justificado o no) después de esto.

Pero es cierto que hay demasiados hilos que sobran aquí. La noticia sobre la quema de la pantalla gigante de Telecinco en Terrasa me importa un pimiento como castellanista, sin embargo ahí la tienes, en actualidad (que se supone que es actualidad de Castilla). Quizá los moderadores deberían poner más ojo a esto.

Abrí ese foro de la quema de la pantalla en Actualidad porque no especifica nada de que sea de Castilla o no. Admás me he hinchado a leer post esn ese subforo sobre Euskal Herria o Catalunya entre otras muchas cosas, por lo que eso que tienes tan claro de que es actualidad de Castilla yo no lo tuve tan claro al abrirlo. De todas formas si sobra en ese subforo se avisa de que es un subforo sobre actualidad de Castilla exclusivamente, se mueve a donde corresponda y santas pascuas tampoco creo que sea mayor problema.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Dream Castilla en Junio 24, 2009, 00:48:04
Aquí la cuestión que se plantea es la preocupación de la gente por la supuesta "mala imagen" que va a quedar en el castellanismo por todo esto, también he podido observar la preocupación que genera las posibles medidas de ilegalización que se adopten contra IZCA....con todos los respetos......pero vamos haber almas cándidas.....¿¿¿¿Algo nuevo bajo el sol????.

A lo primero habría que argumentar que el castellanismo no es precisamente un "lider de imagen",nunca lo ha sido, denominarte nacionalista castellano significa relacionarte inmediatamente con algo friki, que no tiene sentido, y como bién ha apuntado Alvarfañez, encima el término nacionalista se asocia casi irreversiblemente a terrorista gracias a una campaña de criminalización en la que todo lo que no sea el nacionalismo español es terrorismo o cómplice de terrorismo. En nuestro caso, el nacionalismo castellano siempre se ha movido en los estertores de la democracia, entediendo por esto que siempre ha sido muy minoritario y extraparlamentario y, por supuesto no ha gozado nunca de buena imagen, y si alguna vez la tuvo, ciertas historias en Burgos se la cargaron de una vez y me temo que por todas....así que por favor, no culpemos ahora a IzCa de una mala imagen que ya tiene bastante solera, por desgracia, para el castellanismo.

Respecto a los intentos de ilegalización de la Izquierda Independista castellana...pués que decir, ¡¡¡¡Como si fuese algo nuevo!!!!....van a por ellos desde hace tiempo y no van a parar, pero es lo que tiene el ser consecuente con lo que piensas, que pese a saber la que se te podía venir encima no te paras a ver si esto te va a generar un beneficio personal o no, simplemente creyeron en la necesidad de dar una alternativa y la propusieron al electorado, a eso que otros llaman seguidismo yo le llamo valentía.....las cosas cuando asumes un riesgo te pueden salir bién o mal y ahora yo me pregunto que hubiera sido si la cosa sale bién y vemos a una castellanista en Estrasburgo....seguramente ya abríamos escrito varios post de alabanzas a IZCA por su valentía y decisión.

En definitiva no os preocupeis tanto por cosas que no van a cambiar sustancialmente por lo que ha pasado en estas elecciones con II-SP, el castellanismo seguirá siendo ese marginado ( por no decir apestado) político en el que nuestros propios compatriotas ni creen, y la Izquierda Castellana pués seguirá siendo mirada con lupa para asestarle el zarpazo en cuanto el estado pueda y es que, compañeros, lo último que el Estado va a consentir es que en su mismísmo corazón pueda surgir una alternativa que lo cuestione....Ahí está el verdadero problema.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Horrabin en Junio 24, 2009, 15:56:20
Tienes mucha razón, Alvarfañez.

Yo siempre me abstengo de comentar hilos que no tengan que ver con Castilla. Aunque creo que éste sí que tiene mucho que ver, por mucho que se hable de Otegi. Estamos hablando de la ilegalización de un partido castellanista y la malísima imagen que quedará del castellanismo (justificado o no) después de esto.

Pero es cierto que hay demasiados hilos que sobran aquí. La noticia sobre la quema de la pantalla gigante de Telecinco en Terrasa me importa un pimiento como castellanista, sin embargo ahí la tienes, en actualidad (que se supone que es actualidad de Castilla). Quizá los moderadores deberían poner más ojo a esto.

Abrí ese foro de la quema de la pantalla en Actualidad porque no especifica nada de que sea de Castilla o no. Admás me he hinchado a leer post esn ese subforo sobre Euskal Herria o Catalunya entre otras muchas cosas, por lo que eso que tienes tan claro de que es actualidad de Castilla yo no lo tuve tan claro al abrirlo. De todas formas si sobra en ese subforo se avisa de que es un subforo sobre actualidad de Castilla exclusivamente, se mueve a donde corresponda y santas pascuas tampoco creo que sea mayor problema.

No te lo tomes a mal, tampoco era una crítica a ti, sino más bien a que muchas veces acabamos poniendo los temas donde nos parece -y me incluyo en ello, que seguro que alguna noticia no relacionada con Castilla he puesto-. Yo di por sobreentendido que, en un foro llamado Foros Castilla, el subforo de Actualidad se refiera a la de nuestra nación. Si estoy equivocado, que me corrija algún administrador.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: TAROD en Junio 24, 2009, 17:32:20
No esperaba menos de Izquierda Castellana. Veo que no me equivocaba. Que asco.


Pues si te da asco, es que eres como Rosa Diez.

Si no te equivocas es porque previamente lo has conocido, como creo que no lo has conocido solo puede ser que te estes equivocando, como Rosa  Diez.

No serás Rosa Diez camuflada de niñito castellano?

Consecuencias politicas aun es pronto, lo único censurable es que no se esta hablando de castellanismo sé que no soy objetivo pues  estoy aun orgullosos de haber participado, (aunque sea muy poquito) con una militancia digna de elogio, y aprovecho para reconocer el gran trabajo de la militancia de Izquierda Castellana quienes han sido capaces de soportar estoicamente la avalanzha de criticas llegadas de todos sitios, salvo de los amigos.

Podiamos hablar largo y tendido de las consecuencias, politicas y sociales que esto tendrá, prueba de ello es la criminalización de  cualquiera de los actos en la que los integrantes de II participan y como los medios de demonización, País  y ABC van a estar constituyendo la imagne social y pública de la Izquierda castellana.

Consecuencias sociales vendrán, sobre todo aislamiento pero no sólo para la Izquierda Castellana, sino para todo el castellanismo.

Dejo un claro ejemplo de la manipulación del Estado español, de todo lo que sea defensa del castellanismo.

(http://prem0.hiboox.com/images/2609/679067aba8e9b51c2b690e3ac91f7669.jpg) (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/clasificacion-mesta,679067aba8e9b51c2b690e3ac91f7669.jpg.html)







Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: comunero morado en Junio 24, 2009, 17:41:20
Coño, ahora me entero que "nacionalistas" es una actividad.  :icon_rolleyes:


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Panadero en Junio 24, 2009, 18:08:08
Hasta la fecha creo que no se ha posteado el comunicado de Sastre completo: lo pongo aquí, para que valoremos el texto que ha desatado la polémica.

No quiere ser defensor de Sastre, que creo recurre a la prosa florida para evitar pronunciar una simple condena, que si evita por razones políticas, al menos podría expresar por pura humanidad, pero aparte de ello, de lo que Sastre publica, a lo que extractan varios medios va un largo trecho:


-----------------------------------------------

La prosa y la política

Una entradilla de urgencia. Apenas terminado este artículo, se ha producido el último atentado -esta vez mortal- de ETA y las respuestas rituales del PSOE y el PP. Todo ello parece cerrar una vez más un círculo vicioso y acreditar que la paz en este país es definitivamente imposible. En tal situación, angustiosa sin duda, yo no puedo por menos de mantener tozudamente mi esperanza y deseo remitir a las ideas que expuse en mis cinco artículos, en este mismo periódico (del 23 de septiembre al 18 de octubre de 2008), bajo el lema «Si quieres la paz, prepara la paz».

En esta situación, considero así mismo revalidado el pensar expuesto en el artículo escrito hoy como los grandes temores en él expresados. En tales circunstancias, todo parece más fuerte -y hasta arrollador- que el pensamiento, pero las ideas claras también tienen su propia fuerza. Es en esta convicción en la que yo deposito mi esperanza.

Alicia Stürtze ha estado muy bien planteando, como ella lo ha hecho, el tema de la relación, nunca analizada seriamente (que yo sepa, al menos) entre la política y la prosa como expresión literaria, tema sobre el que yo, modestamente, algo tengo dicho en alguno de mis artículos en la revista «Artez»

Sobre el tema de la prosa mis ideas pueden resumirse así, contra la postura burlesca de Molière: yo estimo que nosotros en la vida cotidiana no hablamos en prosa. ¿Y cómo es eso? Pues eso es, sencillamente, porque cuando hablamos en nuestra vida corriente no ponemos el cuidado necesario -generalmente porque no se dan las condiciones para ello- para hablar bien, o sea, para hablar en prosa, siendo como es la prosa una forma elaborada, artística, poética (que no quiere decir metafórica), del lenguaje corriente. (Nuestros amigos no torcerán el gesto exclamando con desdén: «¡Vaya! ¡Cuestiones semánticas!», como se dice efectivamente en la vida para rebajar la importancia de ciertas cuestiones. Nuestros amigos saben que las «cuestiones semánticas» son muy importantes cuando se trata de algo tan serio como es comunicarnos entre nosotros, o sea, romper las barreras de nuestras soledades. Si no empezamos por ponernos de acuerdo sobre el significado que damos a las palabras que usamos, vanos serán nuestros intentos de entendernos).

Las hablas corrientes -que no son todavía prosa propiamente dicha- son lenguajes incorrectos pero no necesariamente mentirosos, y algo análogo, pero al revés, ocurre con la prosa, que es por lo menos un habla o una escritura «correcta», y aún muchas veces algo más (pongamos, por ejemplo, «brillante») si es una «buena prosa», pero puede ser, ¡y lo es tantas veces!, un vehículo de la mentira, una manera de engañar a quienes se dirige. A este tipo de prosa se refiere Alicia Stürtze en la primera parte de su excelente artículo.

La prosa es ya un arte de hablar y de escribir, con sus reglas (y sus libertades, claro), y ese arte puede ponerse al servicio de las causas más ética y políticamente impresentables, pero también puede y sobre todo debería hacerlo siempre al servicio de la verdad y de la belleza, que no es (la belleza, digo), como ya lo sabe la Filosofía desde tiempos remotos, sino «el resplandor de la verdad».

¿Hay, pues, una prosa que, siendo buena como prosa, es mala en el nivel de la ética política? En nuestra opinión, la buena prosa es aquella que, además de elevar el habla vulgar a los dominios del arte (de la poesía), no sólo no se sirve de esa «elevación» para alejar o incluso ocultar la verdad -empezando por desfigurar lo real-, sino que se sirve de esa elevación para profundizar en la realidad y abrir en ella los caminos de la verdad y, en consecuencia, de la justicia.

Entre nosotros, deberíamos hablar en buena prosa, y nunca -¡claro!- reducir nuestras expresiones (Alicia Stürtze lo dice muy bien) a frases como esa de «¡ha sido la hostia!», que no nos deja saber, si no se investiga el contexto, si lo que ha ocurrido es estupendo o lo contrario: horrible. Hablemos bien, hablemos bien; eso para empezar.

Pero hablemos no sólo bien sino además «bueno» (digámoslo así): o sea, en una prosa capaz de fundar y difundir las ideas de la justicia pendiente y de reclamar nuestras libertades, individuales y sociales. Rechacemos en suma la prosa política al servicio de la mentira y de la opresión. Sepamos que la mentira es también un arte -una de las «bellas artes» como el crimen lo era para el irónico y genial Thomas De Quincey- y que, así, hay un arte de mentir, en el que son duchos los políticos pegados a los poderes del capitalismo, que se desarrolla por y para el sistema, con sus propias metáforas y toda clase de «bellezas» (adornos de su basura).

Nuestra prosa no falsea la realidad para ocultar la verdad, como hace la «prosa enemiga», sino que nosotros hallamos nuestras verdades en el corazón mismo de las realidades que se suceden en nuestro mundo, revelando lo que ocurre ciertamente (la «realidad de verdad») y que se nos oculta por todos los medios al servicio de la perpetuación de estos horrores que estamos viviendo día tras día. El nuestro es precisamente el lugar en el que la poesía, la ética y la política (revolucionaria) se dan y se estrechan fraternalmente las manos.

Por lo demás, la «batalla de las ideas» se expresa en una guerra de las prosas que, tal como hoy se practica en América Latina, bajo el prestigio de grandes dirigentes como Fidel Castro y Hugo Chávez, a quienes Alicia Stürtze cita muy justamente, tiene un origen martiano y es el correlato ideológico o, mejor, filosófico, de una batalla de las prosas o, más bien, éstas son la expresión literaria de esa batalla dialéctica que es el pensamiento. Pues bien, entre las prosas latinoamericanas, tan abundantes en grandes glorias literarias, yo estoy convencido de que se halla en uno de los más destacados lugares la «Segunda Declaración de La Habana» de Fidel Castro. También Chávez es un gran prosista de la justicia y de la verdad, que se expresa en un habla muy brillante que ya quisieran para sí quienes lo tachan despectivamente de «populista».

Volviendo a nuestro continente, hemos de decir que Europa es uno de los espacios culturales donde hoy se dan las mayores perversiones y usos mentirosos de la prosa -una prosa al servicio de la mentira- en los ámbitos político, ético e ideológico, y ello pone en evidencia una base cultural muy pobre que a veces roza el analfabetismo y otras directamente la infamia moral, como ha sido ahora el caso de un dirigente del PP, Iturgaiz (de quien me han dicho gentes que lo conocieron de mozo que entre sus vecinos era considerado como «el tonto del pueblo»), el cual ha expresado en una prosa maloliente, propia de una defecación, su deseo de que los miles de personas que hemos votado a Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos para las elecciones al Parlamento Europeo, seamos «fumigados». En sus sucias palabras se advierte una miserable nostalgia histórica de las cámaras de gas nazis. ¡Qué barbaridad! ¿Y no es perseguible de oficio esta amenaza de que una buena parte de la población que habita en los territorios del Estado español y que, precisamente, aboga por la paz y por una negociación como la única vía que podría conducir a ella, sea encerrada en una cámara gigante y que se abra la espita de un gas letal? ¿Qué se estaría diciendo ahora de nosotros si a alguien de nuestra parte, en un mal momento, se le hubiera ocurrido decir una barbaridad semejante referida al señor Iturgaiz y sus correligionarios? ¿Cómo nos habrían puesto de violentos y peligrosos asesinos y predicadores de la muerte?

Pero, yendo al fondo de la cuestión, y dirigiéndome ahora al PSOE, partido al que me gustaría ver recuperando al menos una parte de su honor perdido, ¿es verdad -es incluso posible- que ustedes no vean que el problema no es que haya una pequeña banda (pero además enorme) (!) de asesinos de largos colmillos y sedientos de sangre que, como ustedes y sus amigos dicen, sólo saben y desean matar? ¿Es verdad, pues, que ustedes no ven algo tan visible como esto: que aquí hay un serio conflicto político que sólo podrá resolverse en términos políticos? ¿Es verdad, en fin, que ustedes no se han dado cuenta todavía de que la solución de este conflicto, que tantos dolores acarrea, está en la posibilidad de una negociación? ¿A qué medios «más contundentes» se refiere usted, señor López? ¿Va a seguir detrás de las ideas gasógenas de ese pobre tipo del PP al que antes he citado?

De ser así, Dios nos coja confesados, porque nos esperarían y amenazarían tiempos de mucho dolor en lugar de la paz, que nunca se conseguirá, evidentemente, si lo que deciden ustedes es aniquilar a una parte mayor o menor de nosotros en esas nuevas cámaras de gas inspiradas por ese personajillo, Iturgaiz. Entonces, ¡pobres de nosotros, pero también de ustedes!

Anexo- Las referencias citadas:

«Iturgaiz cree que Iniciativa ha dejado con el culo al aire al Constitucional y pide fumigar a los acólitos de la banda». («El Correo Digital», 25 de mayo).

Patxi López: «Desde luego, tenemos que ser, desde la política, mucho más contundentes a la hora de intentar que no haya ni un solo espacio público para los que no asumen las herramientas de la democracia» (?). «Desgraciadamente, ese mundo del abertzalismo radical sigue teniendo su fuerza». (GARA, 11 de junio de 2009).

---------------------------------------------------

Así extractaba ayer "El Mundo" el texto:

o se abre una "negociación" o se aproximarán "tiempos de mucho dolor en lugar de paz".

Con entradilla "coacción al gobierno de López"

Si embargo, debidamente contextualizada se lee:

Pero, yendo al fondo de la cuestión, y dirigiéndome ahora al PSOE, partido al que me gustaría ver recuperando al menos una parte de su honor perdido, ¿es verdad -es incluso posible- que ustedes no vean que el problema no es que haya una pequeña banda (pero además enorme) (!) de asesinos de largos colmillos y sedientos de sangre que, como ustedes y sus amigos dicen, sólo saben y desean matar? ¿Es verdad, pues, que ustedes no ven algo tan visible como esto: que aquí hay un serio conflicto político que sólo podrá resolverse en términos políticos? ¿Es verdad, en fin, que ustedes no se han dado cuenta todavía de que la solución de este conflicto, que tantos dolores acarrea, está en la posibilidad de una negociación? ¿A qué medios «más contundentes» se refiere usted, señor López? ¿Va a seguir detrás de las ideas gasógenas de ese pobre tipo del PP al que antes he citado?

De ser así, Dios nos coja confesados, porque nos esperarían y amenazarían tiempos de mucho dolor en lugar de la paz, que nunca se conseguirá, evidentemente, si lo que deciden ustedes es aniquilar a una parte mayor o menor de nosotros en esas nuevas cámaras de gas inspiradas por ese personajillo, Iturgaiz. Entonces, ¡pobres de nosotros, pero también de ustedes!


La interpretación del párrafo es inequívoca, Sastre no amenaza a nadie, se puede estar de acuerdo con él o no, pero lo que dice, claramente, es que, sin una solución politica negociada, ETA no desaparecerá.

Toda persona tiene derecho a ser juzgada por lo que dice o hace, pero en ningún caso por lo que otros pretenden hacer ver que dice o hace. Ni el artículo de Sastre ensalza a ETA ni amenaza a nadie, simplemente considera que la solución debe pasar por una negociación política.

No me gusta Sastre, que se mueve en la ambigüedad; pero menos aún me gustan los inquisidores que en nombre del estado de derecho sacan citas de contexto para montar una acusación insostenible. Si tan claro es que Sastre es un terrorista ¿por qué no llevan pruebas a los tribunales en lugar de fabricarlas con burdas manipulaciones?


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 24, 2009, 22:56:25
Oye, como coño es eso de Mesta asociación nacionalista??  :icon_eek:


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Mudéjar en Junio 24, 2009, 23:13:37
  Actividad: Nacionalistas,  :icon_eek: desde luego si ese pantallazo es verídico, parece propio de una república bananera, parece hecho por Rosa Díez.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Panadero en Junio 24, 2009, 23:55:53
Oye, como coño es eso de Mesta asociación nacionalista??  :icon_eek:

Pues menos mal que es apolítica, que si no directamente ponen "terroristas peligrosos sospechosos de colaborar con ETA" y se quedan tan tranquilos ellos...

¿Por qué nacionalistas? El RNA revisados los estatutos cataloga a las asociaciones registradas de acuerdo con una lista cerrada de actividades. Como en los estatutos se habla de defender la identidad y cultura castellana, directamente consignan "nacionalista", aunque más apropiado sería "cultural" a secas.

No me parece ilógico, ni bueno, ni malo, no es más que una etiqueta. Si no conviene se puede recurrir al RNA y hacerles constar que dado el carácter apolítico de la asociación la actividad que procede consignar es "cultural" por tener el término "nacionalista" connotaciones políticas ajenas a la voluntad de la asociación o algo así...   Por mi que usen la etiqueta que les salga de las narices.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: castilla1521 en Junio 25, 2009, 00:05:27
Tienes mucha razón, Alvarfañez.

Yo siempre me abstengo de comentar hilos que no tengan que ver con Castilla. Aunque creo que éste sí que tiene mucho que ver, por mucho que se hable de Otegi. Estamos hablando de la ilegalización de un partido castellanista y la malísima imagen que quedará del castellanismo (justificado o no) después de esto.

Pero es cierto que hay demasiados hilos que sobran aquí. La noticia sobre la quema de la pantalla gigante de Telecinco en Terrasa me importa un pimiento como castellanista, sin embargo ahí la tienes, en actualidad (que se supone que es actualidad de Castilla). Quizá los moderadores deberían poner más ojo a esto.

Abrí ese foro de la quema de la pantalla en Actualidad porque no especifica nada de que sea de Castilla o no. Admás me he hinchado a leer post esn ese subforo sobre Euskal Herria o Catalunya entre otras muchas cosas, por lo que eso que tienes tan claro de que es actualidad de Castilla yo no lo tuve tan claro al abrirlo. De todas formas si sobra en ese subforo se avisa de que es un subforo sobre actualidad de Castilla exclusivamente, se mueve a donde corresponda y santas pascuas tampoco creo que sea mayor problema.

No te lo tomes a mal, tampoco era una crítica a ti, sino más bien a que muchas veces acabamos poniendo los temas donde nos parece -y me incluyo en ello, que seguro que alguna noticia no relacionada con Castilla he puesto-. Yo di por sobreentendido que, en un foro llamado Foros Castilla, el subforo de Actualidad se refiera a la de nuestra nación. Si estoy equivocado, que me corrija algún administrador.

No te lo tomo a mal, hombre, simplemente me intento "justificar", además tienes razón, he metido la gamba al abrirlo ahí.  Saludos !!  :icon_wink:


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: TAROD en Junio 25, 2009, 00:39:39
  Actividad: Nacionalistas,  :icon_eek: desde luego si ese pantallazo es verídico, parece propio de una república bananera, parece hecho por Rosa Díez.

Y tan verridico Mudejar.


Oye, como coño es eso de Mesta asociación nacionalista??  :icon_eek:

Pues menos mal que es apolítica, que si no directamente ponen "terroristas peligrosos sospechosos de colaborar con ETA" y se quedan tan tranquilos ellos...

¿Por qué nacionalistas? El RNA revisados los estatutos cataloga a las asociaciones registradas de acuerdo con una lista cerrada de actividades. Como en los estatutos se habla de defender la identidad y cultura castellana, directamente consignan "nacionalista", aunque más apropiado sería "cultural" a secas.

No me parece ilógico, ni bueno, ni malo, no es más que una etiqueta. Si no conviene se puede recurrir al RNA y hacerles constar que dado el carácter apolítico de la asociación la actividad que procede consignar es "cultural" por tener el término "nacionalista" connotaciones políticas ajenas a la voluntad de la asociación o algo así...   Por mi que usen la etiqueta que les salga de las narices.

Se recurrira, porque como hemos hablado en mas de una ocasion es objetivo participar de aquellas subvenciones publicas en los que nuestros proyectos se ajusten, pero evidentemente esta connotación creo que persigue esta exclusión o marginalidad que el estado impone.

Menos mal, que una noche de "llanto" y de mover hilitos han dado sus frutos. Pero habrá que recurir igualmente.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 25, 2009, 00:43:34
Es impresentable. :icon_evil:


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: castellano x la republica en Junio 25, 2009, 09:34:35
Coño, ahora me entero que "nacionalistas" es una actividad.  :icon_rolleyes:

claro que es actividad. somos (yo al menos) soy nacionalista castellano todo el rato.
cuando me pregunten en que trabajo voy a decir: en actividad pon: NACIONALISTA.  :icon_smile:


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: comunero morado en Junio 25, 2009, 09:47:20
ENCUESTA:
Actividad: nacionalista
Profesión: nacionalista
Estado civil: nacionalista
Estudios: nacionalista
Ocio y tiempo libre: joer, no ha dicho ya 20 veces que soy nacionalista, ¡¡pues quemar cajeros y autobuses!!


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: TAROD en Junio 25, 2009, 11:36:52

Ocio y tiempo libre: joer, no ha dicho ya 20 veces que soy nacionalista, ¡¡pues quemar cajeros y autobuses!!

Creo que esa es precisamente la connotación que queiren vender Nacionalista = Violento.

Pero quiero recordar que formaciones politicas nacionalistas han sustentado el poder a los super progres del PSOE en varias legislaturas.

Pero si la cosa es de quemar cajeros y autobuses, pues nada, yo casi prefiero las de las líneas de buses que pasan por las zonas adineradas de la Ciudad, pero el problema sera que en esas zonas quienes usan los buses no son precisamente las clases adineradas sino los curritos que lo hacen allí.



Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 25, 2009, 14:45:36
Citar
Ah, pero que hablar de Iniciativa Internacionalista es hablar de Otegui, ETA y País Vasco, ¿no? Si ya decía yo...

A veces con los sarcasmos te alinéas con quien tú ya sabes. Pero bueno, sabes perfectamente a lo que me refiero, en lo que has colgado se habla de Iniciativa Internacionalista, y lo mejor sería que estuviera todo reunido en un hilo de los muchos que ya hay sobre II. Ya lo he dicho más veces, creo que en un foro que quiere dar la imagen de moderantismo castellanista no pega en absoluto que haya tantos hilos sobre la misma temática.

Alvarfañez, si los castellanos consideran "nacionalismo = ETA" eso no lo vas a poder cambiar ni aunque te presentes como regionalista descafeinado. Que salgan del umbral de su casa y vean un poco de mundo. No existe ninguna organización política que pueda combatir o aplacar la soberana gilipollez de la que hacen gala la inmensa mayoría de los castellanos. Podemos buscar las excusas que queramos, pero es que simplemente lo "no español" desagrada por inercia a los castellanos.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Mudéjar en Junio 25, 2009, 14:53:47
Así extractaba ayer "El Mundo" el texto:

o se abre una "negociación" o se aproximarán "tiempos de mucho dolor en lugar de paz".
--------------
No me gusta Sastre, que se mueve en la ambigüedad; pero menos aún me gustan los inquisidores que en nombre del estado de derecho sacan citas de contexto para montar una acusación insostenible. Si tan claro es que Sastre es un terrorista ¿por qué no llevan pruebas a los tribunales en lugar de fabricarlas con burdas manipulaciones?

Pues suscribo esta opinión, no me gusta ese señor, pero es que estos inquisidores, en cadenas públicas y privadas intentan tergiversar las cosas a la mínima. La última es la evidentemente injusta acusación al PSOE -y que quede claro de que me la trae al fresco el PSOE-, de que en Pamplona votó junto con ANV en favor de la destitución del jefe de la Policía; si el PSOE cree necesaria esa destitución, ¿Tiene que abstenerse de votar porque coincide con el voto de ANV? , por favor, ya está bien.

PD. Ésto desde luego que no tiene que ver con la actualidad castellana, pero en fin.. a criterio del Admin.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Alvarfañez en Junio 25, 2009, 15:45:51

Cienfuegos, estoy de acuerdo con lo que dices, en cuanto a que se haga lo que se haga desde el nacionalismo castellano se va a asociar siempre con "los de la ETA". Ese es el argumento de los catetos que no saben ni quieren saber de que va el tema, porque están convencidos de que solo se puede votar al bipartito si se quiere ser gente de bien.

Sin embargo, hay otra gente, no muchos desafortunadamente, que no tienen las cosas claras, y que quieren aprender. Son gente que leen El Pais o el Mundo, y no les cuadra lo que alli se dice con la realidad de su tierra. Son personas que, potencialmente, un día se podrían preguntar "¿es que no hay nadie a quien le preocupe mi tierra?", y que, quizás, entren en internet a enterarse de que va eso de Izca o TC, y acaben en este foro.

Ponte en la piel de una persona como la que te describo, que sabe poco de política, pero que quiere enterarse, y entra en foroscastilla, y ve que hay una proporción muy alta de temas sobre el Pais Vasco, sobre el terrorismo, y sobre una coalición que tiene nosequé relación con uno del que dicen se comenta que vive en el pueblo de la cuñada del primo de Otegui. Si yo fuera esa persona, pensaría que incluso en foroscastilla el tema central es el terrorismo y el independentismo vasco, y pensaría que este no es el sitio que busco.

A lo que voy es que creo que los castellanistas deberíamos olvidarnos un poco de nuestros vecinos del norte y centrar nuestras discusiones en temas más de aqui (igual que hacemos con Extremadura, por ejemplo...¿cuantos temas hay abiertos sobre esa tierra?). Este foro no deja de ser un "instrumento" de publicidad del castellanismo, y creo que lo mejor que se podría hacer aqui es que hubiera un sano debate sobre temas castellanos, y no sobre el conflicto vasco. De esa forma, una persona con ganas de conocernos, podría entrar aqui y empaparse bien de las ideas de unos y otros y llevarse una idea positiva de las distintas ideologías que coexisten en el castellanismo.

Para acabar, en fin, que creo que los debates mantenidos aquí en los últimos meses sobre II, se lo ponen en bandeja a los catetos que dicen que los nacionalistas son "los de la ETA". Dejemos claro que, aunque nos preocupa lo que les pase a nuestros vecinos, lo nuestro es Castilla y su gente.

Pero insisto, es solo una reflexión, yo estoy aprendiendo mucho con el tema de II, y me parece algo interesante para sacar conclusiones prácticas.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Cienfuegos2 en Junio 25, 2009, 15:57:34
Bueno, Alvar, si me has leído ya has visto que yo también defiendo que se recuperen para ciertas secciones del foro temas exclusivamente castellanistas, y que se reagrupen temas que son prácticamente similares para que no se colapse el foro con el mismo tema.

Por otra parte, al final todos somos reflejo de lo que nos dan de mamar. Castilla y León tiene la misma población que el País Vasco. Pero resulta que el País Vasco siempre abre los telediarios, ocupa las portadas de los periódicos, es titular en las noticias de la radio y rellena foros de internet; mientras que Castilla, a excepción de Madrid, es sometida a un silenciamiento mediático peligroso. Y al final consiguen que los castellanos -y hasta los castellanistas- se despreocupen de las cuestiones que atañen a esta nación.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Panadero en Junio 25, 2009, 16:51:29
Así extractaba ayer "El Mundo" el texto:

o se abre una "negociación" o se aproximarán "tiempos de mucho dolor en lugar de paz".
--------------
No me gusta Sastre, que se mueve en la ambigüedad; pero menos aún me gustan los inquisidores que en nombre del estado de derecho sacan citas de contexto para montar una acusación insostenible. Si tan claro es que Sastre es un terrorista ¿por qué no llevan pruebas a los tribunales en lugar de fabricarlas con burdas manipulaciones?

Pues suscribo esta opinión, no me gusta ese señor, pero es que estos inquisidores, en cadenas públicas y privadas intentan tergiversar las cosas a la mínima. La última es la evidentemente injusta acusación al PSOE -y que quede claro de que me la trae al fresco el PSOE-, de que en Pamplona votó junto con ANV en favor de la destitución del jefe de la Policía; si el PSOE cree necesaria esa destitución, ¿Tiene que abstenerse de votar porque coincide con el voto de ANV? , por favor, ya está bien.

PD. Ésto desde luego que no tiene que ver con la actualidad castellana, pero en fin.. a criterio del Admin.

Esto es actualidad castellana porque habla de las consecuencias que puede traer para IzCa, como organización castellana y castellanista, su vinculación con II-SP.


Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Panadero en Junio 25, 2009, 17:02:14
Bueno, Alvar, si me has leído ya has visto que yo también defiendo que se recuperen para ciertas secciones del foro temas exclusivamente castellanistas, y que se reagrupen temas que son prácticamente similares para que no se colapse el foro con el mismo tema.

Ni yo, ni Mesonero tenemos tiempo material para andar reagrupando temas y en los últimos días, por mi parte, he cerrado, cambiado de sitio y reagrupado varios.

Si se cumpliesen las normas del foro, los avisos colgados para conocimiento de todos y los usuarios espontaneamente usasen los temas abiertos sobre un asunto en lugar de duplicarlos, no habría duplicidad de temas. Eso es responsabilidad de toda la comunidad


No se puede ir tirando papeles al suelo para esperar a que pase el barredero y encima quejarse de que la calle esta sucia, el funcionamiento del foro es responsabilidad de todos. Los moderadores no tenemos la posibilidad de estar 24 horas al día enchufados a ver que pasa

Si ejercemos una moderación "dura" no os va a gustar, personalmente prefiero que la gente sea responsable de sus actos e interferir lo menos posible, pero si me veo obligado a ir cerrando, agrupando o reubicando varios temas al día al final tambien voy a tener que dar toques de atención por esas razones y luego vendrán las quejas.



Título: Re: Consecuencias...
Publicado por: Mudéjar en Junio 25, 2009, 17:24:02
   Es verdad, he metido la pata, este hilo sí era actualidad castellana, mis excusas