Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: TAROD en Agosto 02, 2009, 17:03:51



Título: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: TAROD en Agosto 02, 2009, 17:03:51
He encontrado este texto sobre la GC, que me ha parecido interesante esta reflexión.

Ahora que amplias capas sociales están concienciadas acerca de la importancia del internacionalismo y de la lucha contra la globalización económica y política, no debemos olvidar las peculiaridades del estado español. Aireémoslas, que no se olvide la realidad concreta. El enemigo también está en casa.

En primer lugar, hay qué aclarar qué tipo de institución es la guardia civil. Se trata de una policía militar en sentido estricto, algo más que cuestionable en una sociedad democrática. Sus orígenes están en el siglo XIX. De manos de la oligarquía más rancia surge la idea de que es necesario proveer a las zonas rurales de un mayor control social y político, ya que, por una parte, las hambrunas son frecuentes, y, por otra, los campesinos comienzan a alinearse en torno al socialismo libertario o comunista. El hambre trae bandoleros y desocupados, y la explotación y sometimiento trae como consecuencia la posibilidad real de revueltas generalizadas en el campo.

Así, el Duque de Ahumada decide crear esa institución. El carácter militar se deja ver en la obsesión de sus códigos por la "respetabilidad" de sus miembros : indumentaria impecable repleta de símbolos de autoridad, intachabilidad de la conducta (dentro de lo que eran los cánones de la época, que en absoluto exigían un comportamiento democrático sino la fidelidad al absolutismo y la cultura religiosa española), el desprecio y "no trato" con "gentes de mala fama", etc. Es de destacar que este código se mantiene hoy en día con escasas variaciones.

Desde el principio queda claro también que el status militar de guardia civil va a impregnar la vida interna de la misma. Sus miembros pasan a depender de la justicia militar y no deben responder a la civil. La jerarquía es absolutamente rígida y preeminente en cualquier cuestión a zanjar. Esto trae varias consecuencias. La más clara es la impunidad de la que gozan las personas más altas en la jerarquía. Potencialmente pueden cometer todo tipo de delitos, abusos y corruptelas sin que nadie se atreva a denunciarlos por el miedo al castigo (los famosos correctivos que hoy día siguen vigentes). Aún en caso de denuncia, el tribunal militar es propenso (en este estado y en otros) a tratar con extraordinaria delicadeza a estas personas. Esto es posible debido a que los tribunales militares son opacos para la sociedad y claramente influenciables por el poder, que decide quién asciende y quién forma parte de ellos. Por otra parte, hay delitos que pueden considerarse especialmente graves y castigarse con prisión militar : dormirse en una guardia, insubordinación, deserción, etc. Además, los mandos deciden aspectos vitales de la vida de los guardias : turnos (y número de horas), cesión de pabellón, los correctivos antes citados por faltas menores que se juzgan subjetivamente, traslados... Así que es poco menos que imposible que un simple guardia se atreva a reclamar sus derechos y, más aún, denunciar abusos y corruptelas.

Pero no todo es negativo para los guardias civiles. Sus atribuciones y autoridad consiguen numerosos privilegios : negocios irregulares que nadie denuncia, trato de favor en diversos establecimientos (presumiblemente a cambio de hacer la vista gorda), derecho a la vivienda garantizado, plaza de funcionario, contrato indefinido, buen sueldo, posibilidades de ascenso si se cumplen las instrucciones dadas desde arriba y no se da problemas, más puntos en otras oposiciones si uno se cansa de la rutina...

En cuanto a sus funciones, además de servir al orden, la ley y el rey (textual de su himno y reglamento) son un instrumento más del estado para garantizar, según la constitución, la unidad del estado español, junto con el ejército. Así que, si vuelve a repetirse la situación de que una de las naciones del estado español se declara soberana e independiente, la guardia civil sería la encargada de reprimir ese levantamiento contra el orden constitucional español (como ya sucediera en la República con el pueblo catalán). Por muy democrático que fuera ese procedimiento. También llama la atención la existencia de una brigada de información, destinada a recabar datos acerca de activistas políticos de izquierdas y responsable de la elaboración de numerosos montajes policiales y mediáticos.
Desde su creación ha habido sectores del pueblo (organizados o no) que percibían claramente que la guardia civil era enemiga de las clases trabajadoras. El PCE llegó a pedir durante la República la disolución de la guardia civil. Sin duda, los asturianos recordarán haber oído las historias de la brutal represión que ejerció este cuerpo en el levantamiento de 1934. Y no sólo esto: la propia Enciclopedia de la Historia de la Guardia Civil recuerda (con orgullo, según el autor) que la guardia civil prohibía en Andalucía marchas de campesinos "enfurecidos e influenciados por el marxismo" y protegía personalmente a grandes terratenientes (caciques podría decirse) que eran constante punto de mira de los sindicalistas y dirigentes políticos de izquierdas. Muchas otras cosas relata esta enciclopedia, que pese a estar manipulada, no se molesta en ocultar algunos crímenes contra la democracia y el pueblo trabajador.

¿Y qué decir del papel del benemérito instituto en la guerra civil y la posterior dictadura? Todos sabemos que se sublevó contra la legitimidad de la República y se alineó con el ejército y la oligarquía española. Todos sabemos la persecución de los militantes políticos, sindicales y sociales que se oponían al régimen. La guardia civil era la institución emblemática del régimen, su personificación represiva.

Por todo esto, después de la transición se tuvo que proceder a un lavado de cara de esta institución. Por un lado, se pedía a los ciudadanos que se solidarizaran con las personas que eran objetivo de ETA. Por otro, se nos decía que la guardia civil había cambiado con el régimen. Pero, al igual que no se depuró la clase política franquista (Fraga, la corona, Suárez...) , tampoco se depuró la "benemérita". Siguieron en sus puestos los golpistas del posterior 23-F y los torturadores y asesinos de la dictadura. Hoy día, la represión cruel sigue existiendo. Quizás la escala sea más reducida (no se "toman" localidades, salvo Reinosa en la década pasada), pero la tortura planificada y sistemática sigue siendo habitual en las detenciones de activistas políticos y los malos tratos son habituales en los cuarteles (a los detenidos sociales tampoco se les trata asépticamente ni abundan las conductas estrictamente profesionales). Pero es difícil acabar con esa lacra desde dentro. En primer lugar, un supuesto guardia honesto que quisiera evitar las torturas y malos tratos debería denunciar a sus compañeros. Al margen de las innumerables complicaciones que le acarrearía en la vida cuartelaria (donde conviven todas las familias) debería responder ante sus superiores, ya que les salpicaría de alguna u otra forma por organizar o tolerar esas irregularidades. Y ya conocemos lo que significa eso: enfrentarse a correctivos, traslados, sanciones o sencillamente la expulsión.

La más clara expresión de la represión actual protagonizada por la guardia civil (aunque, como todas, organizada desde altas instancias del estado) es el GAL. En este caso se ejemplifican todas las obscenidades del cuerpo : Galindo se permitió traficar con droga, trata de blancas, abuso de poder, torturas y asesinato. ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Ha sido condenado a los 500 años de cárcel que otras personas han tenido que afrontar por estos cargos? Los mecanismos de la impunidad quedan también patentes : justicia militar, miedo de guardias a testificar en su contra, delicadeza del poder y condescendencia del gobierno y administración, que permitieron que incluso fuera ascendido a general por el P.P. después de destaparse el escándalo.

En fin, que nadie debería olvidarse en este mundo globalizado de que el enemigo también, y sobre todo, está en casa. No vivimos en un estado democrático, y la guardia civil, junto con la monarquía heredada del franquismo, son ejemplos muy claros y fáciles de percibir. Digámoslo alto : No queremos guardia civil. No deseamos que alguien tenga la posibilidad de coaccionar, torturar o asesinar impunemente. Ni queremos que puedan ejercer turbios negocios sin rendir cuentas. Ni tampoco creemos que deba existir una institución con el expreso cometido de proteger al rey y la unidad de España. Queremos vivir sin guardia civil.

http://lahaine.org/espana/guardia.htm


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 02, 2009, 17:25:56
 :icon_rolleyes: vaya texto, siguiendo la tónica.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: rioduero en Agosto 02, 2009, 17:37:24
Y porque le  parece interesante? aparte que el texto dice algunas mentiras, la guardia civilm pongo por ejemplo en Barcelona y otras poblaciones fue fiel a la republica, lo mismo que el ejercito, en unos estuvo a favor y otros en contra, ya que le interesa este tema precure coger otras fuentes, simplemente para hacer mas variado, porque siempre es la misma fuente que ya estara casi seca.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: riopadre en Agosto 03, 2009, 15:53:36
La siguiente mención "Galindo se permitió traficar con droga, trata de blancas" es bastante dura, pero lo cierto es que está en la cárcel ¿o no?



La guardia civil, por si sola, tendria mejor nombre, pero los confidentes y lameculos que usan como soplones, muchos de ellos con menos cerebro que una gallina, no le favorece nada. Castilla está llena de esta subcasta de chivatos rastreros.

No hace falta que desaparezca, Seria bastante que dejara de tener carácter militar y qe vivieran, como los policias en casas particulares.



Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: TAROD en Agosto 03, 2009, 16:14:04
No hace falta que desaparezca, Seria bastante que dejara de tener carácter militar y qe vivieran, como los policias en casas particulares.

Vamos, que se podrían refundir en un Cuerpo sólo, y optimizando los recursos y muy posiblemente reduciendo costes. A algunos foreros que les gusta analizar la conveniencia o no de determinados puestos de funcionarios, estoy seguro que pueden darnos su versión sobre la posibilidad de reducir las jefaturas y los puestos jerarquicos con las mismas funciones en uno y otro Cuerpo policial



Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Salvaje en Agosto 03, 2009, 16:37:26
Pues la verdad es que yo no le guardo mucha simpatía a los "civiles". Cuando era más joven tuve bastantes tonterías con esta gente y su exacerbado españolismo tocahuevos.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 03, 2009, 17:04:56
No puedes unificar(locales, autonómicos, nacional y GC) porque de hecho se dedican a cosas diferentes.

Prefiero policía especializada.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: TAROD en Agosto 03, 2009, 17:28:04
No puedes unificar(locales, autonómicos, nacional y GC) porque de hecho se dedican a cosas diferentes.

Prefiero policía especializada.

Leka, no te lies, unificar nacional y GC es viable al tener las mismas competencias.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 03, 2009, 18:45:09
No son las mismas, por ejemplo nunca verás a un nacional en la autopista, o rara vez verás a un GC en ciudad.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: TAROD en Agosto 03, 2009, 18:55:47
rara vez verás a un GC en ciudad.

Vamos a ver Leka, obviamente tiene las competencias diferentes pero esta claro que con la correspondiente refundación uno de los dos Cuerpos es completamente prescindible, otra cosa es que sea interesante y que se basen en los sistemas de garantias de la "democracia"


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 03, 2009, 19:01:02
Tu tienes mucha manía a la GC, completametne legítimo, yo en cambio se la tengo, pero cambiando el "mucha" por "un poco", a la polícia, en particular la municipal.

Considero que la GC es el cuerpo mas eficaz del estado, quien se mete ahi lo hace 99% por vocación, cobran menos que el resto y viven un régimen mas duro...y aún así se meten ahí. Yo no me los cargaría ni de coña pero para gustos los colores.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Salvaje en Agosto 03, 2009, 19:30:35
Claro que se meten por vocación, en algún lugar tendrían que meter a los gilipollas para que vivan de su propia gilipollez.  Que cobran menos y son más duros con ellos...Que se jodan, ni más ni menos. Porque vamos, yo por la patria española no me meto pero ni a GC ni a proxeneta, o a submarinista.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: ariasgonzalo en Agosto 03, 2009, 19:49:35
Claro que se meten por vocación, en algún lugar tendrían que meter a los gilipollas para que vivan de su propia gilipollez.  Que cobran menos y son más duros con ellos...Que se jodan, ni más ni menos. Porque vamos, yo por la patria española no me meto pero ni a GC ni a proxeneta, o a submarinista.

Lo siento Salvaje, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. Yo soy el primero que entiende que reservas por supuesto, que las fuerzas de seguridad del estado son un pelín represoras vamos a decirlo así, que en ocasiones, más de las que deseáramos se pasan de vueltas, y no voy a entrar en si este o el otro cuerpo es más coherente con un estado de derecho u otro. Lo que es una estupidez, y te lo digo desde el cariño, es decir que tú no te metes ni a esto ni a lo otro ni a lo de más alla.

Probablemente hables desde la más absoluta irresponsabilidad, sin cargar de ningún tipo. Cuando uno anda sólo se puede permitir el lujo de tener exceso de orgullo, e incluso de principios, pero si tienes hijos a los que dar de comer, vestir, y acoger bajo un techo, bucearás, serás proxeneta si llega el caso, o prepararás una oposición a GC, como se yo de alguno, que sin voación alguna, vio ahí la manera de tener con que dar de comer a quienes dependían de el. Si tienes obligaciones, realmente importantes, los principios, sin desaparecer, si que pasan a un segundo lugar, inexorablemente amigo mio. Lamentable, pero cierto, eso es el mundo real, cuando llegues ahí te darás cuenta.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: TAROD en Agosto 03, 2009, 20:07:20
Considero que la GC es el cuerpo mas eficaz del estado, quien se mete ahi lo hace 99% por vocación, cobran menos que el resto y viven un régimen mas duro...y aún así se meten ahí. Yo no me los cargaría ni de coña pero para gustos los colores.

Leches pero si a mi me da igual unos que otros, pero me parece absurdo tener a la GC y a la Nacional, y en otras CCAA (a las que les sobra el dinero) autonómicas.

 
Citar
vocación, en algún lugar tendrían que meter a los gilipollas para que vivan de su propia gilipollez.

 :icon_eek:


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 03, 2009, 20:17:21
"Salvajada" de turno  :icon_lol: .

Arias, en la peli de EL Patriota, cuando Mel Gibason no vota ni a favor ni en contra de la independencia(y su correspondiente guerra) alguno(como no) comienza a poner en duda su "patriotismo", a hablarle de principios y todas esas cosas, y el simplemente les contesta algo asi como "cuando uno tiene familia sus principios son ellos".

Yo tamben estoy solo y eso no me impide darme cuenta que cuando me toque opinaré igual, la familia es lo primero, y si algún día me tengo que mear en mis principios pués me mearé.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: rioduero en Agosto 03, 2009, 20:35:13
rara vez verás a un GC en ciudad.

Vamos a ver Leka, obviamente tiene las competencias diferentes pero esta claro que con la correspondiente refundación uno de los dos Cuerpos es completamente prescindible, otra cosa es que sea interesante y que se basen en los sistemas de garantias de la "democracia"
Y los mocitos y los de la Chacha no son tambien prescindibles? :icon_twisted:


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Salvaje en Agosto 03, 2009, 20:46:11
Cuando uno anda sólo se puede permitir el lujo de tener exceso de orgullo, e incluso de principios, pero si tienes hijos a los que dar de comer, vestir, y acoger bajo un techo, bucearás, serás proxeneta si llega el caso, o prepararás una oposición a GC, como se yo de alguno, que sin voación alguna, vio ahí la manera de tener con que dar de comer a quienes dependían de el. Si tienes obligaciones, realmente importantes, los principios, sin desaparecer, si que pasan a un segundo lugar, inexorablemente amigo mio. Lamentable, pero cierto, eso es el mundo real, cuando llegues ahí te darás cuenta.
Vamos a ver, si hago alguna "locura" de esas será, como bien has dicho, por los míos; por ellos estoy dispuesto hasta a morir. Pero lo que quiero decir es que si algún día (Dios no lo quiera) tengo que vestir el uniforme de GC, ser proxeneta o submarinista por España no será, tenlo por seguro. Mi familia no es España, sino las personas a las que de verdad quiero. Y al estado español no lo quiero ni en pintura.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: ariasgonzalo en Agosto 03, 2009, 20:51:37
Pues oye, no he visto esa película, la del patriota, será cosa de ponerme a ello, y es que el amigo Mel Gibson como que no me gusta un pelo, salvo en Braveheart, que es una película que me entusiasma. Ya te contaré. :icon_wink:


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: ORETANO en Agosto 04, 2009, 00:35:24
Citar
Probablemente hables desde la más absoluta irresponsabilidad, sin cargar de ningún tipo. Cuando uno anda sólo se puede permitir el lujo de tener exceso de orgullo, e incluso de principios, pero si tienes hijos a los que dar de comer, vestir, y acoger bajo un techo, bucearás, serás proxeneta si llega el caso, o prepararás una oposición a GC, como se yo de alguno, que sin voación alguna, vio ahí la manera de tener con que dar de comer a quienes dependían de el. Si tienes obligaciones, realmente importantes, los principios, sin desaparecer, si que pasan a un segundo lugar, inexorablemente amigo mio. Lamentable, pero cierto, eso es el mundo real, cuando llegues ahí te darás cuenta.

Pues sí, así es la vida. No puedo estar más de acuerdo. :icon_wink:


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Gallium en Agosto 04, 2009, 02:01:08
Considero que la GC es el cuerpo mas eficaz del estado, quien se mete ahi lo hace 99% por vocación, cobran menos que el resto y viven un régimen mas duro...y aún así se meten ahí. Yo no me los cargaría ni de coña pero para gustos los colores.

Cita de: Salvaje
Claro que se meten por vocación, en algún lugar tendrían que meter a los gilipollas para que vivan de su propia gilipollez.  Que cobran menos y son más duros con ellos...Que se jodan, ni más ni menos. Porque vamos, yo por la patria española no me meto pero ni a GC ni a proxeneta, o a submarinista.

Vaya dos. Se ve que estáis muy familiarizados con la Guardia Civil. Pues os voy a contar una pequeña historia.

Tradicionalmente los que entraban en la GC eran los más grandotes de los pueblos que les pasaban a recoger y se marchaban encantados por un buen plato de garbanzos (TAROD mucho criticar pero si hubiera nacido unos años antes sería uno de ellos), que normalmente no eran los más gilipollas, por cierto. Así que eso de "todo por la patria" que reza en los cuarteles siempre ha sido más bien "todo por la tripa", y os lo digo yo que he vivido años en uno y es lo que se escucha allí mismo dentro.

Otra cosa que no me ha gustado es eso de meter a todos los GC en el mismo saco. Si se critica que se haga con criterio, porque dentro de la GC hay muchas secciones. Porque generalizando parece que se está diciendo que si me pillan intentando quemar un bosque y me empapela el Seprona son unos cabrones y si me cazan los de Tráfico a 200 km/h por la autopista poniendo en peligro a los demás conductores son unos hijos de puta. Pero bueno, siempre los hay de trentaitantos con mentalidad de quinceañeros, cuando no de parvulitos.

Lo que está claro es que las nuevas generaciones que entran son mucho peores. Os puedo poner el ejemplo de la Escuela de Policía, que en los últimos años se han incrementado los robos y peleas entre los que entran, porque no va más que gentuza. Luego dicen los políticos dicen que descienden los delitos porque hay más policía ¡nos ha jodido! si ahora todos los maleantes van uniformados.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: TAROD en Agosto 04, 2009, 02:15:00
Citar
Tradicionalmente los que entraban en la GC eran los más grandotes de los pueblos que les pasaban a recoger y se marchaban encantados por un buen plato de garbanzos (TAROD mucho criticar pero si hubiera nacido unos años antes sería uno de ellos), que normalmente no eran los más gilipollas, por cierto.
Si,  cierto todos tenemos que miara ante todo por la tripa, de eso no hay duda y lo que es cierto es que la GC de ciudad no es lo mismo que la GC rural, y que gente sana la hay en todos sitios, pero el tema es que por un lado la GC esta obsoleta en cuanto al desarrollo de las policias nacionales y autonómicas, y por otro lado la función de a GC en la epoca de la represión, y aqui deberiamos de hablar abiertamente de la represión en Castilla (alma de españa)

Lo que está claro es que las nuevas generaciones que entran son mucho peores. Os puedo poner el ejemplo de la Escuela de Policía, que en los últimos años se han incrementado los robos y peleas entre los que entran, porque no va más que gentuza. Luego dicen los políticos dicen que descienden los delitos porque hay más policía ¡nos ha jodido! si ahora todos los maleantes van uniformados.

Nazi de dia de noche, Policia.

Y comparto contigo la opinion de la pasma, conozco algunos de los intructores de la Academia de la bella Avila.  :icon_rolleyes:


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 04, 2009, 02:55:58
Yo no tengo familiares como tu Curriacasas, pero he conocdo unos cuantos y te puedo decir que los prefiero mucho antes que a la policía, y no creo que a día de hoy se metan por la tripa porque lo que cobran es menos que el resto de las FFSSE.

Y en cuanto a lo del macarrismo y demás...a riesgo de generalizar mucho yo creo que eso ocurre sobre todo en la municipal, que es un puto cachondeo., y es cierto que hay un porcentaje macarril extraordinario.

Pero vamos que tan culpa de ellos como del resto de la sociedad, si en este país no se hiperprotegiera a estas fuerzas otro gallo nos cantaría, porque ya sabeis lo que pasa si denuncias por abuso de autoridad , o por uso de fuerza desmedida,etc......NADA. aparte de que a ver como denuncias a un policía a ORTRO policía... es de locos.

Esto crea dos situaciones, primeo que se extienden las malas artes entre esos cuerpos porque tienen un grado alto de impunidad, y segundo que al final los polis buenos(que los hay y muchos) acaban comiendose la fama de los malos, la sociedad termina por tener una percepción cada vez peor de ellos y, en casos mas extremos esto deriva en la desconfianza y animadversión, que es de lo peorcito que le puede pasar a una sociedad.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Mozolo en Agosto 04, 2009, 13:20:31
A mi dame Policia Nacional y quitame Guardia Civil. En general la PN son gente más civilizada, más educada, menos facha e incluso más inteligente.
Eso si prefiero a estos dos cuerpos represores antes que los munipas, esos si que son pa darlos de comer a parte


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 04, 2009, 14:51:27
"Cuerpos represores"  :icon_lol: :icon_lol:, los delincuentes no dejan de delinquir por si solos, los violadores no dejan de violar por si solos, los asesinos no dejan de asesinar por si solo, y hasta que me deis una fórmula realista para combatir la delincuencia en general, me da que tendrán que existir cuerpos así(y tambien las carceles Tarod, que aunque rara vez se reciclen por lo menos los alejas del resto de la sociedad), y que mas que represores, en un estado democrático como este, son fuerzas de seguridad.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: TAROD en Agosto 04, 2009, 15:04:55
"Cuerpos represores"  :icon_lol: :icon_lol:, los delincuentes no dejan de delinquir por si solos, los violadores no dejan de violar por si solos, los asesinos no dejan de asesinar por si solo, y hasta que me deis una fórmula realista para combatir la delincuencia en general, me da que tendrán que existir cuerpos así(y tambien las carceles Tarod, que aunque rara vez se reciclen por lo menos los alejas del resto de la sociedad), y que mas que represores, en un estado democrático como este, son fuerzas de seguridad.

Ves Leka, ya empiezas a escribir lo que verdaderamente piensas, ya solo falta Rioduero hagalo mismo en vez de criticar a los demás, osea que la solución es tirar la llave supongo que el caso de Amadeu Casellas, es el ejemplo a seguir, de manera que "Los ricos nunca entran, los pobres nunca salen"

Y por supuesto el caracter violento del ser humano es innegable, pero quizas si analizamos la causa que obliga a otro desear lo que el otro tiene como para, por la fuerza, apoderarse de ello (en muchas ocasiones comida o necesidades básicas reales o creadas artifialmente por modelos consumistas, como digo si analizamos esto y canalizamos esta violencia con formulas no privativas de libertad, quizas con mas educadores, mas psicologos y mas trabajadores sociales, quizas no sean necesarios tantos GCiviles u otros Cuerpos policiales.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: rioduero en Agosto 04, 2009, 15:38:01
Yo alucino he leido su mensaje y la verdad alucino, pero para bien,parece un reverendo padre dandonos unas charlas sobre todo al hijo descarriado pero favorito en este caso Leka, para que volvamos todos por el buen camino, a este paso termina como KiKo Arguelles,los dicho pronto nos cantara eso de Resucito resucito :icon_twisted:( es un padrazo este Tarod pronto muy pronto nos hablara de los chicos del Bate de B. como unos  discriminados socialmente y si no al tiempo) :icon_mrgreen:


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: ariasgonzalo en Agosto 04, 2009, 15:47:49
Citar
Y por supuesto el caracter violento del ser humano es innegable, pero quizas si analizamos la causa que obliga a otro desear lo que el otro tiene como para, por la fuerza, apoderarse de ello (en muchas ocasiones comida o necesidades básicas reales o creadas artifialmente por modelos consumistas, como digo si analizamos esto y canalizamos esta violencia con formulas no privativas de libertad, quizas con mas educadores, mas psicologos y mas trabajadores sociales, quizas no sean necesarios tantos GCiviles u otros Cuerpos policiales.

Hoy Tarod estoy con el día del realismo más crudo posible, así que cuentos de fantásia como ese tuyo no me convence en absoluto. Podemos mejorar cosas, podemos intentar que el sistema penitenciario sea más eficaz, menos represivo, habilitar fórmulas para la reinserción de ciertos presos, de ciertos delitos, pero para de contar, hasta ahí. Todo lo demás me temo que son utopías, fantásias irrealizables. Hay quien quiere delinquir, porque si, y hay quien se ve obligado a ello, es cierto, pero estoy convencido de que los delitos menos gravosos, los menos violentos, los más perdonables y los menos habituales son los segundos, los de esa gente que se ve obligada a ello por x razones. El problema más serio es otro, y dificilmente con más educadores, con más psicologos y más trabajadores sociales se va a solucionar.

¿Menos GC u otros cuerpos de seguridad?, ojala fuese posible, pero mucho me temo que el ser humano es por naturaleza un poco rompepelotas. A mi es al primero al que le jode la GC de tráfico, las multas, las retiradas del carnet, pero ¿que sería de las cifras de accidentes y de muertos en carretera si supieramos que no hay quien nos multe?. Si es que no se nos puede dejar solos, lamentablemente.

Un saludo amigo


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 04, 2009, 16:08:31
Tarod, como que yo quiero una justicia solo para meter a los pobres y que los ricos nunca entren?., siempre haces lo mismo, poner barbaridades en los dedos de otros como argumento.

Tu mundo de Zipi Zape, los Pin y Pon y demás están muy bien para un niño de 5 años, pero no para gente supuestametne adulta.

Tu argumento de qe si no hubiese motivos para desear lo ajeno habría menos robos es absurda de cojones, entonces porqe roban los ricos?.

Te recomiendo que veas estalingrado, aparte de buena película y de apenas meterse en poítica, hay un momento donde el comisario político traiciona al francotirador(amigo suyo) por el amor de una mujer(la mujer acaba con el francotirador, por eso el comisario le traiciona), y dice una frase buenñisima, algo así como:"yo me hize comunista pensando que si todos tuviesemos lo mismo no habría envidias....y cuando no es la casa, es el trabajo y cuando no el trabajo, la mujer, la suerte..."

Siempre, siempre va a exisitr la envdia, la mentira,etc...porque forman tan parte de nuestra naturaleza como la bondad o la entrega desinteresada.

Yo sinceramente quiero que haya gente encargada de velar por mi seguridad, y cárceles donde alejar de la sociedad a delincuentes.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Arcipreste_1 en Agosto 04, 2009, 18:07:01


Yo sinceramente quiero que haya gente encargada de velar por mi seguridad, y cárceles donde alejar de la sociedad a delincuentes.

Y seguro que tambiénquieres que haya gente encargada de tu sanidad, de tu pan, de tu mermelada y de tus cervezas... Pero la pregunta es: ¿Quieres que sean funcionarios en régimen de monopolio violento?

ACAB


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: TAROD en Agosto 04, 2009, 18:15:22
Tu argumento de qe si no hubiese motivos para desear lo ajeno habría menos robos es absurda de cojones, entonces porqe roban los ricos?.

Por avaricia, pero eso es tratable.

Siempre, siempre va a exisitr la envdia, la mentira,etc...porque forman tan parte de nuestra naturaleza como la bondad o la entrega desinteresada.

Cierto, que es muy dificil conseguir una sociedad plural, justa y equitativa, pero no por ello dejamos de luchar por conseguirlo, Arias lo llama utopia, vale, pero que hay de malo en desear una sociedad mas social y menos policial?



Yo sinceramente quiero que haya gente encargada de velar por mi seguridad, y cárceles donde alejar de la sociedad a delincuentes.
[/quote]


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Mozolo en Agosto 04, 2009, 20:28:08
Tarod, como que yo quiero una justicia solo para meter a los pobres y que los ricos nunca entren?., siempre haces lo mismo, poner barbaridades en los dedos de otros como argumento.

Tu mundo de Zipi Zape, los Pin y Pon y demás están muy bien para un niño de 5 años, pero no para gente supuestametne adulta.

Tu argumento de qe si no hubiese motivos para desear lo ajeno habría menos robos es absurda de cojones, entonces porqe roban los ricos?.

Te recomiendo que veas estalingrado, aparte de buena película y de apenas meterse en poítica, hay un momento donde el comisario político traiciona al francotirador(amigo suyo) por el amor de una mujer(la mujer acaba con el francotirador, por eso el comisario le traiciona), y dice una frase buenñisima, algo así como:"yo me hize comunista pensando que si todos tuviesemos lo mismo no habría envidias....y cuando no es la casa, es el trabajo y cuando no el trabajo, la mujer, la suerte..."
Siempre, siempre va a exisitr la envdia, la mentira,etc...porque forman tan parte de nuestra naturaleza como la bondad o la entrega desinteresada.

Yo sinceramente quiero que haya gente encargada de velar por mi seguridad, y cárceles donde alejar de la sociedad a delincuentes.

Seguro que viste la peli?? Al final el comisario politico se sacrifica por su camarada el francotirador, poniendose a tiro del comandante nazi para que delate su posición y asi Vasili el francotirador pueda acabar con el.
Vamos que el comisario politico se hace el hara kiri y el francotirador se queda con la chica. Muy envidioso el camarada comisario si :icon_lol: :icon_lol:
Por cierto buen gusto cinematográfico el tuyo, por cierto tu con quien ibas, con el nazi aristocrata de sangre azul o con el campesino sovietico cazador de lobos?? :icon_razz:


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Panadero en Agosto 04, 2009, 20:38:30
Tu argumento de qe si no hubiese motivos para desear lo ajeno habría menos robos es absurda de cojones, entonces porqe roban los ricos?.

Por avaricia, pero eso es tratable.

Siempre, siempre va a exisitr la envdia, la mentira,etc...porque forman tan parte de nuestra naturaleza como la bondad o la entrega desinteresada.

Cierto, que es muy dificil conseguir una sociedad plural, justa y equitativa, pero no por ello dejamos de luchar por conseguirlo, Arias lo llama utopia, vale, pero que hay de malo en desear una sociedad mas social y menos policial?



Yo sinceramente quiero que haya gente encargada de velar por mi seguridad, y cárceles donde alejar de la sociedad a delincuentes.
[/quote]

El problema es de índole práctica: existe policía porque existe delito, no al revés, existe ejército porque existen guerras, no al revés.

En tanto la policía, como el ejército, sean necesarios, estos existirán y su mera presencia, y la tendencia de toda sociedad a retroalimentarse potenciando los valores adecuados para su pervivencia generará las condiciones para reforzar la existencia de cuerpos policiales o militares.

Es la propia dinámica social la que te aleja de la utopía. El que tengas que romper esa retroalimentación social, lo que conlleva acometer profundas y traumáticas transformaciones sociales a nivel mundial, es lo que convierte  tu sueño en utopía.

Yo prefiero ser más práctico y apostar por unas fuerzas de seguridad más educadas, mejor formadas y más comprometidas con la sociedad. Es un objetivo mas modesto, pero al menos es alcanzable.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 04, 2009, 23:12:24
Claro que vi la película Mozolo, y de hecho se suicida ayudándole de paso por remordimientos por la traición.

Por cierto buen gusto cinematográfico el tuyo, por cierto tu con quien ibas, con el nazi aristocrata de sangre azul o con el campesino sovietico cazador de lobos??

...que segúramente acabaría en un gulag o fusilado  :icon_twisted:

Yo iba con los que les mandaban material a los soviéticos, le daban cera al Japo en el pacífico, y mientras defendían la integridad de UK en Europa  :icon_twisted:, ya sabe a quienes me refiero.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Mozolo en Agosto 05, 2009, 18:36:54
Claro que vi la película Mozolo, y de hecho se suicida ayudándole de paso por remordimientos por la traición.

Por cierto buen gusto cinematográfico el tuyo, por cierto tu con quien ibas, con el nazi aristocrata de sangre azul o con el campesino sovietico cazador de lobos??

...que segúramente acabaría en un gulag o fusilado  :icon_twisted:

Yo iba con los que les mandaban material a los soviéticos, le daban cera al Japo en el pacífico, y mientras defendían la integridad de UK en Europa  :icon_twisted:, ya sabe a quienes me refiero.


Tus ganas :icon_lol: :icon_lol:
Acabo sus dias como un heroe de la madre rusia :icon_razz:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vasili_Z%C3%A1itsev


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: TAROD en Agosto 05, 2009, 19:06:46
Yo prefiero ser más práctico y apostar por unas fuerzas de seguridad más educadas, mejor formadas y más comprometidas con la sociedad. Es un objetivo mas modesto, pero al menos es alcanzable.

Me has convencido, la verdad es que esto a mi si que me parece útopico sobre todo en la parte de educación y comprometidas con la sociedad, pero me has convencido


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Panadero en Agosto 05, 2009, 19:19:23
Yo prefiero ser más práctico y apostar por unas fuerzas de seguridad más educadas, mejor formadas y más comprometidas con la sociedad. Es un objetivo mas modesto, pero al menos es alcanzable.

Me has convencido, la verdad es que esto a mi si que me parece útopico sobre todo en la parte de educación y comprometidas con la sociedad.


Creo que en ese sentido algo se ha avanzado. En general por ejemplo, la Policia Nacional es bastante educada. En cuerpos con criterios de acceso más laxos como la Policía Municipal, es bastante más fácil encontrar a personajes de toda condición. Personalmente, tengo muy mala opinión de la policía municipal.

El compromiso social es algo muy condicionado por la propia condición policial del cuerpo. Pero es injusto negar que muchos miembros de las FSE han muerto en acto de servicio, a menudo por protejer o defender a desconocidos que ocasionalmente los criticarán en esos foros de por ahí  :icon_mrgreen: Así que, aunque hay de todo, me cuesta dudar del compromiso social de muchos de ellos.

La Guardia Civil es un cuerpo extraño, no solo por su supuesta condición militar o sus funciones, cada vez más reducidas o solapadas con las de otros cuerpos, sino por la leyenda negra que arrastra desde el franquismo y por lo dispar de las actitudes que encuentras en ellos: yo me he encontrado desde agentes extremadamente educados a verdaderos payasos con tricornio. Si en mi opinión en la policía nacional predomina lo primero y en la municipal pesa bastante lo segundo, de la GC no sé realmente qué pensar, aunque sea por la formación recibida en la academia, o por la mala fama que aún lamentablemente arrastra, lo que realmente creo es que sus agentes son correctos, pero adoptan una actitud innecesariamente prepotente, lo que no ayuda a granjearles buena fama aún siendo probablemente buenos profesionales.



Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Salvaje en Agosto 05, 2009, 19:50:31
Hombre, es que yo creo que en la Guardia Civil hay realmente de todo, desde auténticas personas al servicio de los civiles hasta tontos del bolo que están ahí por estar. Ahora bien, hay ciertos cuerpos de policía local que son la leche de lo incompetentes que resultan. Como anécdota pondré el caso de cierto pueblo que no nombraré, en el que el alcalde echó al jefe de policía por meterlos en cintura. Pues bien, un año después ese cuerpo da asco.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: TAROD en Agosto 05, 2009, 20:26:51
Hombre, es que yo creo que en la Guardia Civil hay realmente de todo, desde auténticas personas al servicio de los civiles hasta tontos del bolo que están ahí por estar. Ahora bien, hay ciertos cuerpos de policía local que son la leche de lo incompetentes que resultan. Como anécdota pondré el caso de cierto pueblo que no nombraré, en el que el alcalde echó al jefe de policía por meterlos en cintura. Pues bien, un año después ese cuerpo da asco.

A ver Salvaje que los civiles tambien son funcis, no los insultes  :icon_mrgreen:


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Salvaje en Agosto 05, 2009, 23:27:01
Pues aquí tengo que decir que me da exactamente igual. Yo no sé cómo serán los policías locales de otros pueblos, pero el de este que os digo son unos auténticos pazguatos que no valen literalmente para nada. Pero para nada de nada.


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 06, 2009, 00:12:34
Tus ganas icon_lol icon_lol
Acabo sus dias como un heroe de la madre rusia icon_razz

http://es.wikipedia.org/wiki/Vasili_Z%C3%A1itsev


A-Ya has recordado que el ayudó pro remordimientos por celos?, has recordado esa grandiosa frase anticomunista que suelta?  :icon_twisted:

B-Igual este no, pero te puedo poner ejemplos a espuertas de heroes que en unos años acaban en el exilio, echandose carreras con lso lobos por Siberia o en una fosa comun  :icon_twisted: .


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: TAROD en Agosto 06, 2009, 11:16:54
Tus ganas icon_lol icon_lol
Acabo sus dias como un heroe de la madre rusia icon_razz

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Vasili_Z%C3%A1itsev[/url]


A-Ya has recordado que el ayudó pro remordimientos por celos?, has recordado esa grandiosa frase anticomunista que suelta?  :icon_twisted:

B-Igual este no, pero te puedo poner ejemplos a espuertas de heroes que en unos años acaban en el exilio, echandose carreras con lso lobos por Siberia o en una fosa comun  :icon_twisted: .


Me he perdido, no entiendo de que hablais Mozolo y tu, ¿cuando hablas de fosas comunes a que te refieres?


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Mozolo en Agosto 06, 2009, 12:52:09
Tus ganas icon_lol icon_lol
Acabo sus dias como un heroe de la madre rusia icon_razz

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Vasili_Z%C3%A1itsev[/url]


A-Ya has recordado que el ayudó pro remordimientos por celos?, has recordado esa grandiosa frase anticomunista que suelta?  :icon_twisted:

B-Igual este no, pero te puedo poner ejemplos a espuertas de heroes que en unos años acaban en el exilio, echandose carreras con lso lobos por Siberia o en una fosa comun  :icon_twisted: .


Me he perdido, no entiendo de que hablais Mozolo y tu, ¿cuando hablas de fosas comunes a que te refieres?


Estamos hablando de Stalingrado, la pelicula
Por cierto Leka lo de las fosas y los gulag sucedió con Stalin, la propia URSS al poco de morir pidio perdón y rehabilitó a la mayoria de purgados.
Stalin no era comunista, era un psicopata, eso en la actual Rusia lo tienen bastante claro.
Por cierto vistes el otro dia Españoles por el mundo que fueron a Moscú?? Que pena de pais en muchos aspectos, mucho peor que en la epoca comunista y ahora es capitalista. Donde antes habia igualdad sin lujos, ahora hay lujo sin limite y mucha pero mucha gente pasandolo mal


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 06, 2009, 13:11:25
Lenin tambien se fumigó a unos cuantos milloncejos, y los que vinieron después de Stalin no veo yo que acabasen con la policía secreta, con la dictadura o con la penosidad material y humana.

Yo no lo vi pero mi madre estubo hace dos años y me contó que eso era desolador, lo que no quieres ver es que la gente vota a opciones distintas a volver al comunismo, asi qe dgo yo que el comunismo era peor aún, y ni que decir que es directo culpable de la situación actual, porque el país qe quedó a la caída del comunismo era esperpéntico.

Corolario "xenófobo" de mi madre : "los rusos son un pueblo de esclavos, primero fueron esclavos de la peor y mas absolutista monarquía occidental, la Zarista, luego de la peor y mas absolutista dictadura occidental, el comunsimo, y ahora del peor y mas absolutista capitalismo occidental, el de las mafias rusas"


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: ariasgonzalo en Agosto 06, 2009, 13:15:49
Pues bastante acertado el razonamiento de tu señora madre amigo. Una buena analista, invitalá a participar de este foro. :icon_wink:


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 06, 2009, 13:30:10
jja, lo haría si eso de los ordenadores fuese con ella  :icon_rolleyes: , ya sabe, mi Santa es del francés como segunda lengua  :icon_wink: .

Además te daría un patatús, ella está a la derecha del PP, votó a FN hasta que desapareció y aunque es un claro ejemplo de lo que os he contado muchas veces(derecha conservadora clarametne castellana como sentimiento de pertenencia) su nacionalismo español rampante(ultimamente se lo he minado un poco) y su antizquierdismo visceral(esto no hay forma de minárselo  :icon_lol: ) harían de sus opiniones un foco constante de problemas estomacales en mas de n forero  :icon_lol:


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: ariasgonzalo en Agosto 06, 2009, 13:34:38
Claro y además cuenta con una ventaja, que es tu madre, y los comentarios "agresivos" habría que censurarlos, que una madre es una madre. Bueno, pues dejala estar, que ya tenemos bastante contigo. :icon_wink:


Título: Re: Acerca de la Guardia Civil
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 06, 2009, 15:29:57
Hombre, como buena mujer de su generacion su diccionario de insultos es tan eximio como anticuado su repertorio ofensivo  :icon_lol: .