Foros Castilla

Otros foros temáticos => Foro de los pueblos del mundo => Mensaje iniciado por: gargola en Septiembre 11, 2009, 01:15:46



Título: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: gargola en Septiembre 11, 2009, 01:15:46
http://www.vamosacontardiadas.com/

Ciudadanos ha presentado esta semana, aprovechando la Diada del 11 de septiembre, la campaña ‘Vamos a contar diadas’ con la intención de ‘desmontar y refutar las mentiras históricas sobre las que se sustenta argumentalmente el independentismo catalán desde la pedagogía y los datos históricos’.
Mediante un juevo interactivo, vamosacontardiadas.com, en el que se plantean una serie de preguntas sobre la Guerra de Sucesión, Ciudadanos pretende denunciar las falsedades que los nacionalistas han contruido en torno a dicho acontecimiento histórico. “Los políticos nacionalistas catalanes están en su derecho de defender la independencia de Cataluña, pero lo que no pueden hacer es justificar su proyecto político manipulando y falseando la historia. En fechas como estas es necesario recordar que la construcción de la nación sobre el mito ha sido siempre uno de los rasgos distintivos de los proyectos políticos totalitarios”, ha señalado el portavoz del partido, Jordi Cañas.


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Gallium en Septiembre 11, 2009, 01:48:59
Los políticos nacionalistas catalanes están en su derecho de defender la independencia de Cataluña, pero lo que no pueden hacer es justificar su proyecto político manipulando y falseando la historia. En fechas como estas es necesario recordar que la construcción de la nación sobre el mito ha sido siempre uno de los rasgos distintivos de los proyectos políticos totalitarios”, ha señalado el portavoz del partido, Jordi Cañas.

Yo propongo otro juego. Cambiamos de este párrafo catalanes por españoles, independencia por permanencia y Cataluña por Expaña. Ya verás que diver.


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: gargola en Septiembre 11, 2009, 14:41:58
Perfecto, no estaría nada mal, habrá que proponerlo a TC para el próximo Villalar, buena idea tio.  :icon_wink:


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Turmogo en Septiembre 11, 2009, 15:25:37

No se por qué no me inmuto.


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Cienfuegos2 en Septiembre 11, 2009, 22:57:04
La verdad de la Diada, la que no les gusta a Ciudadanos, es que miles de personas se han manifestado por la independencia hoy.

Y no sé que tiene esto -lo que dicen unos anticastellanos asquerosos- que ver con actualidad


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: comunero morado en Septiembre 11, 2009, 23:58:31
Ciudadanos, ese gran partido que en las próximas elecciones catalanas alcanzará cotas de éxito que le harán, prácticamente, tocar el cielo.


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Turmogo en Septiembre 12, 2009, 18:56:13
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/12/opinion/19261798.html

Los problemas de la Cataluña real deslucen la Diada


DURAN LLEIDA declaró ayer que se escuchaba más el castellano que el catalán en las personas que gritaban contra el Gobierno tripartito. Es cierto, porque en años anteriores lo que predominaba en los actos de la Diada eran las protestas de los nacionalistas radicales y los abucheos contra el PP. Lo que sucedió es que los trabajadores del cinturón industrial de Barcelona salieron a la calle para recriminar a Montilla y a sus aliados políticos por preocuparse más de cuestiones identitarias que del bienestar de los ciudadanos.

«Más trabajo, menos Estatuto» y otros eslóganes similares fueron proferidos por los trabajadores de Nissan y Roca, empresas en las que hay cerca de 3.000 personas afectadas por expedientes de regulación de empleo.

La sensación de este colectivo es que el Gobierno tripartito no ha dedicado el mismo tiempo y energía a defender sus puestos de trabajo que a la llamada construcción nacional que preocupa tanto a Montilla, Carod, Saura y otros líderes catalanes.

Según los datos de Trabajo, Cataluña contaba a finales de agosto con 519.000 parados, con un crecimiento del 51% en los últimos doce meses, uno de los mayores de España. Poblaciones como Badalona y L'Hospitalet que rodean a Barcelona, donde habita una mayoría de personas que se expresan en castellano, son las más afectadas por una crisis económica que ha golpeado con especial dureza al tejido industrial de Cataluña.

En las últimas semanas, Montilla y sus socios se han cansado de hacer manifestaciones sobre las consecuencias de una sentencia negativa del Tribunal Constitucional, pero no han tomado ninguna medida eficaz ni han dado suficientes muestras de interés por los efectos de esa crisis que está empobreciendo el cinturón industrial de Barcelona. La propia vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, criticó ayer a los que incurren en «incertidumbres preventivas» respecto a esa sentencia, en alusión a Montilla.

Lo que ha sucedido en la Diada no es una anécdota, es el reflejo del profundo malestar de una parte de la sociedad catalana que se siente marginada por su clase dirigente y por la mayoría de los partidos, que dedican todas sus energías a la lengua y los símbolos sin preocuparse de ese medio millón de parados, sin perspectiva alguna de encontrar trabajo. Por el contrario, las políticas que está haciendo la Generalitat están provocando el éxodo de los inversores hacia otras comunidades de España, en las que no existen las trabas idiomáticas que se ponen en Cataluña a quien quiere crear riqueza.

No estamos diciendo que la suerte de los parados no les importe a Montilla y sus socios, pero lo que sí decimos es que actúan como si no les importase porque su discurso está centrado en las cuestiones identitarias que, como se empieza a percibir, muchos catalanes consideran menos importantes que su puesto de trabajo.

El propio Estatuto fue aprobado con una abstención del 51% de la población, lo que debería hacer reflexionar a los dirigentes catalanes que ahora amenazan con una rebelión civil si la sentencia del Constitucional es desfavorable. Ayer, los independentistas radicales se sumaron a esta presión con una manifestación a la que asistieron menos de 15.000 personas -entre ellas, el presidente del Barça, Joan Laporta- bajo el eslogan «somos una nación, queremos un Estado».

No parece que ése sea el sentir mayoritario de los siete millones y medio de catalanes, buena parte de los cuales no se siente identificado para nada con el independentismo. Quienes gritaron ayer contra Montilla forman parte de esa mayoría silenciosa que cada vez está más harta del ombliguismo de la clase dirigente catalana.

 :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 12, 2009, 20:16:44
Muy de acuerdo, os lo llevo diciendo desde siempre, de hecho lo acabo de escribir en otro hilo antes de leerte esto turmogo, el votante medio dle PSOE es 0, repito, 0 nacionalista, y hay una cantidad ingente de ciudadanos catalanes que no participan en la vida política de Cataluña pro motivos que bien están expresados aqui.

Menos nacionalismos, menos debates absurdos y propuestas-cortina y mas preocuparse de una jodida vez del marrón que tenemos aqui, coño.


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: S.P en Septiembre 23, 2009, 03:05:35
Menos nacionalismos, menos debates absurdos y propuestas-cortina y mas preocuparse de una jodida vez del marrón que tenemos aqui, coño.
Curioso lo de "menos nacionalismos" con una bandera de españa en la firma  :icon_eek:

Yo estuve en la diada de la que hablais en Barcelona y de lo único que se trata es de una fiesta por la libertad, la libertad para decidir SU independencia, no creo que haya mezclar las cosas. Además me pasee con una bandera de castilla bien grande ondeando a mi lado por todos lados y no tuve ningun problema, todo lo contrario. Deberiamos aprender un poco.

Saludos.


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 25, 2009, 13:51:34
Y otra castellana y otra europea, y?. :icon_rolleyes:


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: S.P en Septiembre 25, 2009, 16:11:52
Y otra castellana y otra europea, y?. :icon_rolleyes:
Es evidente, me parece hipócrita decir "menos nacionalismos" cuando tu tienes una bandera del estado español en la firma, es de lógica.



Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 25, 2009, 17:50:38
Y te repito, y otra castellana y otra europea, si segun vuestro razonamiento no se puede ser nacionalista de varias naciones.....como es que tengo tres banderas en mi firma(que según tu es una demostración de lo nacionalista que soy)?.


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Mudéjar en Septiembre 25, 2009, 19:07:59
Hombre, tienes tres banderas , pero sólo una representa tu nación, la del centro, con lo cual se mantiene éso de que una nación excluye a las otras; no existe éso que alguien llama "nación de naciones". ¿Acaso Suiza es una nación de naciones, por muy confederación que sea?, no la nación es Suiza; la nación no  es Texas aunque tenga bandera, sinó USA. Obviamente la  urgencia de los problemas inmediatos  no está para que nos entretengamos con asuntos identitarios no tan apremiantes. Pero cada cual tiene su identidad,  proyecta sus ideales en esa patria que se concreta en la nación. Y tú también lo haces Leka. El apelativo de nacionalista es incómodo a veces, sinónimo de cateto y por éso se intenta evitar. Carod dice que no es nacionalista, que es independentista... Tú dices "menos nacionalismos" y se te erizan los pelos del pellejo cuando pasas  por Colón y ves esa gigantesca bandera rojigualda  y con la que muchos pensarán lo mismo que tú has dicho: Menos nacionalismos. Un saludo.


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 25, 2009, 20:15:30
Pero su argumentación es que al tener la bandera española en mi firma soy un nacionalista español, y yo el digo que tengo dos mas....solo se fija en la que le conviene las otras dos por lo visto no simboliza nacionalismo alguno.

Y desde luego no se que tiene que ver sentirse de uno o varioso sitios con ser nacionalista de esos sitios.

Y no, ni se me eriza el pelo ni me pongo cachondo cuando paso por Colon y veo al bandera, pero tampoco me entra urticaria.

Y otra actitud muy extendida, sobre todo entre los nacionalistas, es pensar que todo el mundo es nacionalista de algo, crasso error.


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Salvaje en Septiembre 25, 2009, 20:23:22
Y no, ni se me eriza el pelo ni me pongo cachondo cuando paso por Colon y veo al bandera, pero tampoco me entra urticaria.
¿Seguro que no te pone ese banderazo ahí? ¿De veras que no te corres del gustazo? :icon_twisted: :icon_mrgreen:

Para mí las rojigualdas son como el agua bendita para un poseído.


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: S.P en Septiembre 26, 2009, 20:53:58
Y te repito, y otra castellana y otra europea, si segun vuestro razonamiento no se puede ser nacionalista de varias naciones.....como es que tengo tres banderas en mi firma(que según tu es una demostración de lo nacionalista que soy)?.
Lo que quiero decir es que no entiendo que tu te metas con el nacionalismo catalan, cuando tu te sientes nacionalista español, sino no pondrias una bandera española digo yo...que si, pones también la castellana y la de europa, pero como ha dicho salvaje la única que representa tu nación es la española. Cada uno es libre de sentirse de donde quiera no creo que eso tenga que ser objeto de crítica.


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Turmogo en Septiembre 26, 2009, 21:00:02


Yo creo que uno se puede sentir y ser nacionalista sin ser separatista.

De ahí que Leka pueda ser castellano, español y europeo y ciudadano del mundo, sin ser incompatible.


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Mudéjar en Septiembre 26, 2009, 23:46:54
Turmogo, Leka nacionalista castellano no es a mi  juicio, es regionalista, por lo tanto no se puede equiparar a los nacionalistas moderados catalanes que admitirían la presencia de Cataluña en un estado federal español.

Yo creo que ser nacionalista es aspirar a pertenecer a una nación integrada, con todos sus derechos, no necesitas ser político ni un personaje relevante, simplemente tener una ideología mínimamente ordenada. Hay muchos españoles que dicen no ser nacionalistas, pero  que al ver su nación  desintegrándose, la defienden y la defenderán "a capa y espada", éso para mí  es  ser nacionalista.


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 27, 2009, 13:08:11
S.P, es que en lo que yo no estoy de acuerdo es en que sentir que tu nación es X o Y te haga nacionalista.

Mi cadena es la siguiente y es bien sencilla, soy madrileño ergo soy castellano, soy castellano ergo soy español, soy español ergo soy europeo, y en ningún caso antepongo los derechos civiles individuales a los colectivos(típico de muchos nacionalismos), ni me lio a poner banderas en cada esquina de mi ciudad, ni defendería la salida de los tanques para defender la unidad española,etc.......

Evidentemente busco lo mejor para Castilla y España en primer lugar, luego para otras entidades socioculturales o politicas(Europa, Occidente,etc...) y no creo que esto me haga nacionalista.

Como bien dicen en Mudejar y Turmogo, no soy nacionalista castellano, de hecho tampoco me considero nacionalista español, yo busco integrar y no dividir, no me gusta el chovinismo de ningún tipo y desde luego para mi la nación está en los peldaños intermedios dentro de mi grado de importancia en asuntos políticos.



Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: S.P en Septiembre 27, 2009, 20:39:57
S.P, es que en lo que yo no estoy de acuerdo es en que sentir que tu nación es X o Y te haga nacionalista.
Pero yo no te reprochaba eso, ya que en ese tema estamos de acuerdo.
Citar
Mi cadena es la siguiente y es bien sencilla, soy madrileño ergo soy castellano, soy castellano ergo soy español, soy español ergo soy europeo, y en ningún caso antepongo los derechos civiles individuales a los colectivos(típico de muchos nacionalismos), ni me lio a poner banderas en cada esquina de mi ciudad, ni defendería la salida de los tanques para defender la unidad española,etc.......
Me parece perfecto, pero piensa que no todo el mundo opina como tu, y que hay gente que cambiaría lo de "soy español" por "soy catalán" o "soy vasco" y no sería ni peor ni mejor, simplemente otro punto de vista.

Citar
Como bien dicen en Mudejar y Turmogo, no soy nacionalista castellano, de hecho tampoco me considero nacionalista español, yo busco integrar y no dividir, no me gusta el chovinismo de ningún tipo y desde luego para mi la nación está en los peldaños intermedios dentro de mi grado de importancia en asuntos políticos.
Eso es ya cada cual, yo creo en el respeto y en la libertad de la gente para decidir su futuro.

Saludos.



Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 28, 2009, 12:16:44
Evidéntemente cada cual piensa y siente como le salga de las narices, faltaría mas, yo solo te he explicado porque motivos, entre otros, no me considero nacionalista de ningún ente.

Y yo tambien estoy de acuerdo en que la gente decida su futuro, el conflicto es en que conjunto de gentes tomamos como unidad autodeterminativa mínima, porque yo al ser liberal abogo por la mínima posible para casi todo, es decir la dle individuo, y tomo el ayuntamiento como unidad mínima para cosas mas genéricas como refrendos secesionistas, mientras que tu tomas comunidades autónomas y los nacionalistas españoles toman estados  :icon_wink: .


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Turmogo en Septiembre 28, 2009, 22:14:35


 Venga Leka que sabemos que eres un nacionalista europeo. :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 28, 2009, 22:47:52
Yo soy un etnocacerista a lo celta  :icon_lol: .

Muerte al íbero!!!!, fenicios al mar!!!!!!!!!!!!!!


Título: Re: La diada catalana, y sus verdades.
Publicado por: Turmogo en Septiembre 28, 2009, 22:49:51


 Volvemos a lo de siempre: ! Vivan los Celtas ¡¡¡  :icon_lol: