Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: gargola en Enero 11, 2006, 16:32:57



Título: Gitanos.
Publicado por: gargola en Enero 11, 2006, 16:32:57
¿qué pensais sobre la gente de esta etnia?, ¿creeis que deberiamos hacer una politica mas integrante con ellos, o que abusan de la buena fe de la sociedad?, ¿creis que hay relacion entre gitanos y delicuencia?, ¿somos racistas con ellos, o ellos racistas con nostros?....
un saludo.


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: John Graham en Enero 11, 2006, 17:49:38
Cita de: "gargola"
¿qué pensais sobre la gente de esta etnia?, ¿creeis que deberiamos hacer una politica mas integrante con ellos, o que abusan de la buena fe de la sociedad?, ¿creis que hay relacion entre gitanos y delicuencia?, ¿somos racistas con ellos, o ellos racistas con nostros?....
un saludo.


Esta gente no se ha integrado, ni se integrará. Es una batalla perdida. Para que empecemos a considerarles como una parte correcta de la sociedad deberían dejar sus primitivas leyes a un lado (ojo por ojo, etc).


Título: Gitanos.
Publicado por: Roberto en Enero 11, 2006, 18:57:01
El 90% de esta etnia está ya integrado, lo que pasa es que los que no lo están arman más ruido. Yo creo que igual que con los inmigrantes hay que seguir intentando integrarles (independientemente de que los consigamos o no.
Por cierto, anda que no es una imágen típica castellana la de unos gitanos con la cabra y el organillo :wink:  :wink:


Título: Gitanos.
Publicado por: La Beltraneja en Enero 11, 2006, 21:17:41
No estoy en nada de acuerdo con Roberto sobre que la imagen de la cabra y el organillo sea típica de Castilla.
Los gitanos proceden de una región de la India y aunque algunas familias pueden llevar siglos en nuestra tierra esto no es identitario de Castilla. Esa imagen es más de Hungría u otros paises eslavos; con independencia de que los gitanos están repartidos por todo el mundo y todos tienen parecidas costumbres.
Lo que es indignante es que se tolere sus leyes de ojo por ojo.
Ejemplo: El farruquito atropella a un pobre hombre y lo mata. Se le juzga y ya está en la calle.
Por contra, un hombre de 64 años atropella a una niña gitana y va el padre de la criatura y mata a este hombre a tiros. Ahora veremos si lo atrapan y que pena le ponen.
A esto no hay DERECHO.
Podríamos seguir hablando de más casos y de como los gitanos eluden la Ley porque se declaran insolventes, pero luego todos fuman Winston y no les falta "guita" par echarle gasolina a sus coches.
Y del trafiqueo de droga  para que hablar...
La mayoría no se integra y no lo hacen porque no les da la gana.


Título: Gitanos.
Publicado por: luna en Enero 11, 2006, 21:27:11
no estoy de acuerdo en eso del 90% de integrados, vamos a dejarlo en un 50%.

en mi opinion con ellos pasa con lo que muchos colectivos de inmigrantes, ellos mismos se aislan con ese sentimiento de clan tan desarrollado que tienen. muchos de ellos se construyen sus propios guetos al que nadie puede entrar y del que no kieren que salgan muxos


Título: Gitanos.
Publicado por: 1521 en Enero 11, 2006, 21:37:35
Ya han tenido muchas facilidades muchos de ellos, cosas que muchos ciudadanos quisieramos, como pisos gratis, pisos en alquiler con finalidad de venta, plazas en colegios en fin..ellos veran si no han querido integrarse, pero el chollo se les acabara.


Título: Gitanos.
Publicado por: A_MANCHICA en Enero 11, 2006, 21:40:07
No me gusta generalizar y mucho menos en un colectivo tan amplio.

Las opiniones, ideologías, sentimientos, etc. se basan muchas veces en experiencias personales y sin duda, mis experiencias con los miembros de esta etnia nunca han sido positivas para mi parte por lo que yo creo que mi odio a priori a este colectivo está justificado.

El que me quiera llamar fascista que lo haga, que me da igual, pero no puedo después de haber tenido malas experiencias el pensar pobrecillos que son fruto de su marginalidad en la sociedad.

Todas las chabolas con Canal Satélite Digital pero luego los pisos de protección ellos tienen preferencia.

Yo les hacía pisos... pero en Siberia.


Título: Gitanos.
Publicado por: comunero morado en Enero 11, 2006, 22:14:36
Mucho racismo veo en el foro. Mucho criticar a catalanes, vascos, etc. por ser unos intolerantes y a las primeras de cambio soltamos ese pequeño "fascista" que todos llevamos dentro. Menos discursos llenos de topicazos y más trabajar por la integración, de ese o de cualquier otro colectivo desfavorecido.
A lo mejor creeis que a ellos les mola vivir en una chabola y en condiciones infrahumanas, no te jode. Y, por supuesto, al que delinca sea payo o gitano, pues que caiga sobre él todo el peso de la ley. No vayamos a tener que darles la razón a los que dicen que todos los nacionalismos totalitarios e intolerantes.


Título: Gitanos.
Publicado por: DAVID en Enero 11, 2006, 22:21:04
Pienso k no se puede generalizar,he tenido experiencias malas,xo en otras se puede tratar sin ningun problema con ellos.supongo k depende de la persona de esa etnia,una cosa tengo klara cuando hay algun tipo de problema se agrupan como una piña y van contra kien sea.

Otra cosa,el "miedo"k tiene la policia local,venga coño pa k estan arman varullo o movida y pasan de ellos totalmente como si nad.eso es lo k no m parece bien.
salud


Título: Gitanos.
Publicado por: A_MANCHICA en Enero 11, 2006, 22:27:37
1.- ¿Porqué debo de ser tolerante hacia los que no lo son conmigo?

2.- ¿Trabajar por la integración?Yo creo que los esfuerzos deben no ya ser mutuos, sino que la mayor carga debe de ser de quién "pretende" abandonar la marginalidad.Yo así lo creo vamos.

3.- Vivir en una chabola no cre que le guste a nadie.
Como a nadie le gusta meterse en una hipoteca que te sangra un sueldo durante 30 años.
A la mayoría de ellos, desde luego que les gusta menos que a la mayoría.

4.- Los gitanos nisiquiera son una raza. Yo no les odio por su color de piel, ni por su cultura (bastante machista por cierto, eso sí es repetable no?)ni por como piensan.

Los odio por experiencias personales negativas, al igual que si mañana viene un skinhead y me da una paliza o me graba una esvástica en la cara también le odiaría y no por ello me daría compasión sobre si vive en una familia desestructurada, sobre si ha dejado los estudios y tiene problemas con las drogas o de si su vecina del bajo segunda le roba las cartas del buzón.


Título: Gitanos.
Publicado por: John Graham en Enero 11, 2006, 22:37:11
Yo estoy con A MANCHICA, son de la peor calaña, y eso que he tenido conocidos, pero...uno de ellos me dijo: "no te fies de nosotros" :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Título: Gitanos.
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Enero 11, 2006, 23:03:39
Totalmente de acuerdo con Graham.

No sólo no son un colectivo integrado, sino que no tienen intención alguna de integrarse. Se aprovechan de las ayudas y leyes como les viene en gana para luego encima echarnos en cara que somos racistas.
Su nivel de delincuencia es escandalosamente alto (y que no venga nadie con la charla social de que si viven en la marginalidad, que Farruquito dejó la chabola hace un rato ya), su respeto hacia lo que hay fuera de su sociedad absolutamente cerrada es nulo.
Cuantos menos y más lejos, mejor.


Título: Gitanos.
Publicado por: Alvar en Enero 12, 2006, 10:11:33
¡Jaa, que mala folla tienen estus payos!
No nos quieren dar casa a los gitanos, pero hombres de Dio, nusotros también somos personas humanas y tenemos derecho a vivienda, que culpa tenemus nusotros de que los payos sean tan tontos y se pasen la vida trabajando y ahorrando pa comprase un casa. Nuesta cultura no nos permite trabajá.
¿Y por que se quejan los payos de que si se nus pone mala una criatura acudimos dossientos al huspital a vela? Mas tontos son ellos que cumplen con las nurmas del huspital de acudir solo dos.
Y nos dicen incívicos. Pero, paqué están las calles sinu pa tirá papeles y sacá los muebles a la puerta de la casa.
¿y porqué no vamos a podé tené parabolíca en la chabola? Pa eso cobramus el paro. Mas tontos son los payos que pa cobrá el paro tienen que trabajá primero.
Nusotrus semos más listos que los payos, nos sacamus el carné de condusí y no sabemos leé y además vamos sin seguro en el coche ¡Endebé!
¡Comu sigais hablando mal de nusotrus os vais a enterá!
¡Mala puñalá os sus dén!


Título: Gitanos.
Publicado por: Alvar en Enero 12, 2006, 10:15:05
Comunero morado. Si piensas eso de los gitanos vete a vivir de vecino de ellos. Verás como cambias de opinión.


Título: Gitanos.
Publicado por: ORETANO en Enero 12, 2006, 14:36:42
Graham, es curiosisimo, pero a mi me lo dijo otro gitano. Exactamente lo mismo.
 Mira yo tengo una amiga que trabaja día a día con ellos y dice que hay que meterles caña en muchos sentidos. A ellos se le perdonan cosas que a los demás les llevaría a la carcel (el trato a la mujer por ejemplo). Es el colectivo racial mas subvencionado y ya es hora de exigir resultados.

Recuerdo otra frase celebre de una de las Azucar Moreno: Nunca me casaría con un gitano ( una de ellas).
Venga comunero morado, las cosas hay que reconocerlas. No pasa nada porque por una vez no seas politicamente correcto :wink:


Título: Gitanos.
Publicado por: comunero morado en Enero 12, 2006, 16:56:44
Me reafirmo, me habeis decepcionado sois unos AUTÉNTICOS RACISTAS, llenos de tópicos que demuestran un infantilismo y una  falta de ... ¡todo! absolutamente deleznable. Para el LISTO (quiero contenerme y no decir algo más fuerte) de Alvar habrás de saber que estoy casado con una nieta de gitano, que es doctora y profesora en la universidad. Además he trabajado en lo que vosotros llamaríais un barrio desuctructurado durante siete años, donde tuvo tres movidas muy gordas todas ellas ... con payos.
P.D. Los judíos son gente muy mala que no se integran, tienen sus propias leyes y sus propias creencias. Ensucian las calles y tienen más hijos que nosotros. La raza aria corre peligro de desintegración ... (A. Hitler).
Alvar es una lumbrera. Contigo a mi lado me siento mucho más seguro.
P.D Supongo que no prendereis fuego a mi casa.


Título: Gitanos.
Publicado por: ORETANO en Enero 12, 2006, 17:19:25
Paz, paz, no insultemos. Vamos a ver, racista es el que por motivo de raza trata de forma diferente a aotra persona. Tanto para lo bueno como para lo malo esta sociedad es racista con los gitanos. Igual que ellos con los payos, lo que pasa es que ellos solo para lo malo. La inmensa mayoría de payos y gitanos son racistas entre si.

Comunero morado tú estas casado con una nieta de gitano (supongo que su abuela no era gitana). Habrá pocas nietas de gitana solo, porque los gitanos si permiten que uno de ellos se case on una paya pero al reves no... que pasa con eso , hay que permitir que tengan a las mujeres como parturientas y amas de casa por ley.

Dime alguna otra comunidad con las ayudas que ha recibido y recibe la comunidad gitana y  comparalo con los resultados.

¿Que piensas de la ocupación de Palestina por los judios? Toda la progresía se echa las manos a la cabeza  y pone verde a los judios sinn misericordia. Y eso sin conocer(la mayoria de la gente) un solo judío. Para mi eso si es indignate. Pero comunero morado, gitanos conocemos todos y la inmensa mayoría de la gente los conoce en circunstancias desagradables. Eso no es racismo, eso es sobrevivir.


Título: Gitanos.
Publicado por: ORETANO en Enero 12, 2006, 17:20:48
Por cierto, ¿tú como llamarías a un barrio desestructurado? :roll:


Título: Gitanos.
Publicado por: John Graham en Enero 12, 2006, 17:33:48
En muchas ocasiones de modo irreflexivo se juega con el potente calificativo de racista y ésta es una de ellas, porque no actúas neutralmente.  Estás siguiendo una inveterada y decimonónica costumbre de los sectores gitanos más intratables  "quién nos critique es un racista".  Me he criado con ellos, he jugado con ellos, y sé como son. Sé que son unos cobardes que tienen que ir en grupo, sé que se meten con personas de menor edad, o menor complexión para evitarse problemas en ese instante, sé que son capaces de asesinarte si le pegas una paliza a alguien de su etnia, y que por el contrario se escudan y se protegen muy bien entre ellos, cuando es a la inversa. ¿Son tópicos? Pues te invitaría a que pasaras con ellos unas semanas por aquí. Te aseguro que la experiencia te sería inolvidable. Verías la antítesis a lo que estás acostumbrado. Gente que controla dinero y que demuestran prepotencia y hegemónica chulería en dosis ingentes. Viven en casas de lujo, poseen coches de lujo, visten con traje hasta para trabajar, y siguen siendo igual de inadaptados que aquellos que subsisten malamente en chabolas. ¿Te parece que la sociedad les margina? ¿Te parece que los payos –qué curioso, emplean este término despectivamente-, les hacen la vida imposible? Pues te diré algún dato más. Este tipo de personas desde que llevan a sus hijos a un colegio, INCLUSO teniendo DINERO, les crean una conciencia de racismo hacia sus compañeros no gitanos. Da igual que estén en un colegio público, que en uno privado, no dudan ni un instante en amenazar a sus compañeros, en imponerles el miedo, en juntarse entre ellos y crear un ghetto dentro de los colegios, para agredir a los chavales que ellos ven como débiles. Y no dudan ni un instante, en esperarles a la salida, o ir a buscar a otros en colegios diferentes, para igualmente imponerles el miedo, y agredirles delante de la mirada de todos. Claro, que de tal palo tal astilla. Los hermanos mayores de estos chavales, hacen exactamente lo mismo incluso teniendo 30 años.  Intentan engañar y estafar a la gente en comunidades de vecinos con empresas ficticias, cobran en dinero negro e incluyen el IVA, amenazan de hecho con que si se les denuncia, o no se les paga al día siguiente, les van a agredir –de hecho tienen la desfachatez de subir hasta los inmuebles y amenazar con agredirles a los propietarios- además, de todo tipo de coacciones. Y estos son los adaptados. ¿Qué habrá gitanos buenos? ¡Pues claro! Siempre hay buena gente, sin duda. Pero al menos con los que yo me he topado en toda mi vida, han sido de este tipo. Ah, y te aconsejo que nunca se te ocurra atropellar a un gitano, y que éste salga grave –aunque sea un accidente- y mucho menos, tener una colisión con gitanos. Por que no creo que te vayan a enseñar los papeles de su seguro, lo mismo te enseña el filo de su navaja.

¿Gitanos? Sí, claro. Pero que aprendan a comportarse para convivir. ¡Es así de simple! No nos metas el discurso demagógico de que son personas que están socialmente mitificadas por burdas falacias. Ellos demuestran en el 90 por ciento de su vida, que siguen al menos una de su ley con demasiada contundencia: la protección a la familia, y si ello implica asesinar a alguien, lo harán, no lo dudes.


Título: Gitanos.
Publicado por: comunero morado en Enero 12, 2006, 17:40:23
Lo primero de todo, Oretano, es agredecer tu tono semi-sosegado. Lo segundo es, que yo digo lo que pienso (que generalmente es en lo que creo) y esto lo trataré de defender con fuerza, sin agredir verbalmente a nadie (siempre que la otra persona no me haya agredido a mi antes) y si es posible con un puntito de ironía (o de mala leche, si quieres). Por tanto, puedes estar bien seguro de que lo que tenga que defender será porque crea en ello al margen de que sea políticamente correcto o incorrecto.
En lo demás, pues me reafirmo, la mayoría de los que han escrito sobre este tema son una pandilla de racistas, que además de no tener ni idea se permiten el lujo de dar lecciones al resto y de hablar "ex cathedra".
P.D. En cuanto a tu última pregunta, en general, yo siempre me siento inclinado a estar con la parte más débil en un enfrentamiento. Los palestinos cometen barbaridades, si. Los judíos, también. La diferencia está en que los primeros se defienden con tirachinas y los segundos con misiles tierra-aire.


Título: Gitanos.
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Enero 12, 2006, 19:41:41
Lo cierto que poco más hay que añadir al post de Graham, que personalmente me parece de los mejores que hay por el foro.

Pero ya que aquí el amigo se empeña en tildarnos a los demás, y parece que se necesita curriculum, pues perfecto, saquémoslo.
He vivido durante muchos años rodeado de gitanos. También conozco campos de trabajo en Madrid relacionados con ellos, y tengo familiares que han dedicado buena parte de su vida a planes de reinserción con ellos.

No doy lecciones a nadie ni hablo "ex cathedra" . E insisto, si ser racista es estar de acuerdo con lo que ha dicho Graham (que no voy a repetir), pues que quieres que te diga sí, soy racista. Y del Madrid. Así que si sigues con la demagogia y te apetece, acúsame de nazi y ultra sur también, que así a lo mejor te sientes más a gusto.

Pero sigamos. Además, trabajando este verano, he tenido la oportunidad de tratar con ellos. Y de tener que ser protegido por guardias de seguridad del Metro de Madrid para poder ir con un micrófono a hablar con uno de ellos. Yo no pido que me responda, pero tampoco que me raje.

La parte más débil o la que peor se defienda en un enfrentamiento no tiene por qué ser la parte que tenga la razón. Sí es en el caso de Palestina, pero te daré otro ejemplo para que se entienda mejor.
A 200 metros de mi casa hay 70 nuevas viviendas de protección oficial. Para poder pedir yo una me piden una serie de requisitos, entre ellos los económicos. Una familia gitana adscrita en el Ayuntamiento a un plan de ayuda tiene ya sólo por eso más puntos que yo para poder pedir esa vivienda.
Si yo intento denunciar la situación, además de encontrarme a los típicos demagogos de tu calaña que se van a dedicar a llamarme racista y a levantar las proclamas de Lenin para insultarme, me encuentro conque no hay posibilidad legal de impedirlo o, al menos protestar por agravio comparativo.
Si la situación fuera al revés, una ONG (o simplemente asociaciones locales) pondrían a su disposición abogados si fuera necesario.

Te puedo poner otro ejemplo más. Hace 2 años me pegaron una paliza por la que casi me dejan inconsciente en la calle. El principal acusado es un gitano. En el juicio indudablemente habló de racismo. Y ahora anda por la calle.
¿Sabes que si hubiera sido al revés mi pena podría verse agravada si el juez considera que hubo motivos raciales en mi agresión?

¿Quién es el débil?

Y ya para terminar de comentar tu discurso demagógico... Citas las palabras de Hitler. Muy bien. Todo el mundo puede tener sus creencias y sus costumbres. Pero da la casualidad, hasta que Zapatero se lo cargue, de que en este conjunto de naciones que llamamos España tenemos la suerte de contar con un único sistema jurídico.
Y ese sistema debe ser respetado por todos.
Y si una etnia no lo respeta, no desintegra ninguna raza, pero tampoco debe ser protegida ni mucho menos impulsada por el resto de la sociedad.


Título: Gitanos.
Publicado por: comunero morado en Enero 12, 2006, 20:01:40
¿Dios mío?. Rezumas odio etnicista por todos y cada uno de tus poros. Tu mensaje me produce una enorme tristeza. ¡Qué pena!.
P.D. Por cierto, qué tienen que ver Lenin y Zapatero con todo esto. Ah, ya, que te ha traicionado el subconsciente.


Título: Gitanos.
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Enero 12, 2006, 20:18:12
No eres nadie para juzgar mi consciente o mi inconsciente. Comenta mis palabras, pero a mí personalmente déjame en paz.
A mí también me da pena que haya gente en la sociedad que defienda a quien comete crímenes. Ese tipo de gente es la que no soporto (que no odiar, que lo cierto que el odio lo reservo para casos personales que el de los gitanos)

La referencia a Zapatero tiene que ver con la inconstitucionalidad de, por ejemplo, el Estatut de Catalunya, que puede crear más de un sistema judicial. Se apoya en el hecho de que los gitanos, por muy pobrecita gente que te parezcan, tienen que cumplir las mismas leyes que los demás. Y no sólo en el ámbito penal, sino también en algo tan simple como no tener derecho a apelar a sus leyes, ya que estas no rigen el país, sea el que sea, ni más ni menos.

Respecto a Lenin... me refería a que es curioso que, al menos en donde vivo que es de donde he sacado más ejemplo, se une la defensa del inmigrante o gitano con las proclamas de corte comunista.

Y si tu temor es que no sea de izquierdas, quizá por eso lo del inconsciente, creo que has tenido tiempo para conocer la encuesta al respecto que hay sobre esto en el foro.
No escondo nada.
Pero tampoco soy demagógico.


Título: Gitanos.
Publicado por: MesoneroRomanos en Enero 12, 2006, 20:31:08
Como dice comunero morado no se puede generalizar, porque no creo que nadie conozca a todos los gitanos, pero si que hay muchas cosas criticables en la actitud de algunos gitanos (como en los "payos"), el problema que esos mismos gitanos tachan esas criticas de "racismo" o ataque a su cultura y se quedan tan anchos. Uno de los ejemplos más claros el trato a la mujer, que algunos gitanos no permiten que se relacionen con payos. Esa es una actitud racista extendida entre una parte importante de la etnia gitana.

Volviendo a lo que preguntaba gargola, creo que si que habria que tratar de incorporar a la sociedad a los gitanos que no lo estan, ayudarles con medidas del tipo de las que se realizan ahora y muchas más que hacen falta, pero también exigirles sus deberes. Ahora aparte de faltar medidas realmente efectivas para lograr la integración, también faltan medidas para lograr la exigencia de las obligaciones que implican algunas de esas ayudas, como las de los pisos.

Desconozco la situación de primera mano, pero creo que habria que incidir en la formación sobre todo de las mujeres gitanas, que son las que tienen la peor situación y sin embargo, creo que seran las que más facilmente puedan reencaminar la situación actual y ayudar a la integración. Y tratar de ir avanzando en lograr la igualdad de genero dentro de la etnia gitana.

Y por supuesto todos estamos de acuerdo que a los que tengan actitudes mafiosas y violentas hay que reubicarlos en la carcel (con independencia de su etnia).

Saludos


Título: Gitanos.
Publicado por: comunero morado en Enero 12, 2006, 21:09:53
He defendido con mis palabras a quien comete crímenes....NO
He dicho que los gitanos me parecen "pobrecita gente".....NO
He dicho que los gitanos tengan derecho a apelar a sus leyes....NO
Lo único que he dicho es que los gitanos deberán tener los mismos derechos y deberes que el resto de los españoles (pero los que les marque la ley, no los que tú quieras que les marque- es decir, que si ellos tiene derecho a una vivienda y tú no, sera porque hay unas leyes, ordenanzas, reglamentaciones o lo que sea que se lo permita, te guste más o te guste menos).
Yo tampoco escondo nada y me considero:
1º Castellanista, porque quiero e intento defender los intereses de mi tierra.
2º Comunero, porque hago míos los valores de la revolución comunera, que creo vigentes hoy en día.
3º Progresista, porque que creo firmemente que será por medio de políticas progresistas, como avanzemos hacia una sociedad más justa, más democrática, más igualitaria y más solidaria.
P.D. Por último gracias a MesoneroRomanos por poner un punto de mesura en este (y en otros) debates. Lamento si he sido demasiado vehemente en la defensa de mis ideas.


Título: Gitanos.
Publicado por: La Beltraneja en Enero 12, 2006, 22:20:08
Desde luego hay quien vive de teorías y no conoce la realidad.
Creo que ya se ha dicho mucho y bien sobre el comportamiento de los gitanos, así que no voy a añadir nada más que un par de ejemplos que he vivido de cerca.
1 Un agricultor, chocó con su tractor con un coche de gitanos. A los pocos días intentaron quemarle la casa.
2 Los hombres gitanos pueden poner los cuernos a sus mujeres y de hecho algunos lo hacen. Si una gitana le es infiel al marido termina en el mejor de los casos con una buena paliza.
Estos teoricos del racismo no conocen otra cosa que las películas sobre la segunda guerra  mundial y los panfletos de Mendiluce.


Título: Gitanos.
Publicado por: MesoneroRomanos en Enero 12, 2006, 22:31:28
Beltraneja, yo también puedo poner muchos ejemplos como los que citas, y he tenido malas experiencias con gitanos, pero lo que se trata es ver como puede lograrse que se integren los que no lo están.

Esta claro que un requisito necesario, es que quieran integrarse (o incorporarse) y no siempre ocurre, pero no por eso hay que dejar de intentarlo, es la única solución que se me ocurre. De otra manera lo único que haremos será perpetuar el problema, al menos yo lo veo así, puede que esté equivocado. ¿ Qué otra posibilidad se te ocurre ?

Saludos


Título: Gitanos.
Publicado por: John Graham en Enero 12, 2006, 22:51:29
Integrar no es el término correcto, es actualizar sus criterios arcaicos y respetar la ley como todo hijo de vecino, y también civilizarse.


Título: Gitanos.
Publicado por: Midir en Enero 13, 2006, 12:59:43
Voivoda, ¿sabes como se llama esa gente que dices de corte comunista y que defiende a los inmigrantes aunque le ocupen la casa? Progres, profes de pacotilla; esos personajes son los que se estan apropiando de la voz de la izquierda, y la esta llevando a perder el norte reclamando cosas absurdas y alejadas de las preocupacion reales de la mayoria de la poblacion. El 60% de los españoles segun una encuesta hace poco consideran (consideramos) que hay demasiados inmigrantes. ¿somo esse 60% unos malvados racistas? No, pero seguro que para esos "progres" si.

Algunos usais la palabra racista con una gratuidad absoluta. Racismo es marginar a la gente por su raza. Por lo que veo, a los gitananos no los criticais porque su piel sea más oscura, sino por su compartamiento incivico, cosa en la que estoy de acuerdo. A mi los inmigrantes sudamericanos me repatean, porque, como dice un amigo mio medio de coña "estan sin civilizar", ¿soy un racista? A mi me la trae floja que sean morenos, negros, amarillos o verde fosforito. Lo que me reviena es que ciertos grupos sean incivicos con los demás ciudadanos. Sí, hay gente que tambien es incivica y no es ni gitana ni sudamericana, pero me atrevo a decir que el 51% de los integrantes de esos colectivos lo son.

Aqui nadie odia a nadie, no queremos exterminar a nadie; solamente se critican comportamientos.

Yo no he conocido gitanos, sólo uno y cuando tenia 10 años (por cierto, no le tragabamos los compañeros y no porque fuera gitano, sino por como nos trataba y se comportaba, que es como aqui relatais), y por ese uno yo no estoy capacitado para juzgarlos a todos. Pero un familiar mio ha vivido toda la vida en un barrio donde abundaban y no lo puede ni ver. Y no es porque sean más morenos que nosotros.
Pero sin conocerlos, os digo que todos los topicos que tengo sobre ellos coinciden con lo que habeis dicho los que les habeis conocido. Que casualidad...

Otra cosa: los gitanos si que son racistas. Os pongo un ejemplo, quiza ya lo habeis oido, al menos los de Madrid: ¿sabeis como llaman los gitanos a los sudamericanos? Payos-ponny por lo pequeños que son. Es que ni nosotros que los llamamos sudacas que es un apocope despectivo...



Y para terminar, como datos de interes que he sacado de wikipedia yde un libro mio:
Son originarios de una region de la India. El nombre viene de Egipcianos, pues al llegar aqui venian de Egipto.
En 1493 llegan a Madrid los primeros gitanos y el Consejo decide: [... acordaron de dar limosna a los de Egibto porque a ruego de la Villa pasaron delante, diez reales, para evitar los daños que pudieran hazer trezientas personas que venían...]. En España, se ubicaron principalmente en Andalucía y se comienza a tener constancia de ellos en 1510, coincidiendo con la rebelión de los moriscos del Reino de Granada.

1415 en España (Perpiñán)
1418 llegan a Alemania.
1419 cruzan la frontera de Francia.
1422 se atestigua su presencia en Roma.
1427 ya estaban en París.
22 de noviembre de 1462 en Jaén
1539, fecha en la que se ordena su expulsión de París.
1563, los gitanos se vieron obligados a abandonar Inglaterra bajo amenaza de muerte.
En los Balcanes, durante los casi 500 años de dominio turco, muchos gitanos disfrutaron de privilegios especiales al convertirse al islam.

En 1783 Carlos III de España los nacionaliza con la pragmática que recoge los siguientes aspectos:

1. Los gitanos son ciudadanos españoles.2. Debe dejarse de decir gitano ya que todos los ciudadanos son iguales.3. Los niños deben ir a la escuela a partir de los 4 años.4. Los gitanos son libres de fijar su residencia.5. Los gitanos pueden emplearse o trabajar en cualquier actividad.6. Los gitanos tienen derecho a asilo y atención a sus enfermos.7. Los gremios que impidan lo entrada o se opongan a la residencia de los gitanos serán penalizados.8. Se imponen penas a los que obstaculicen la integración de los gitanos. Sin embargo, para que el gitano pueda disfrutar de estas igualdades, debe de cumplir unas condiciones: - Abandonar su forma de vestir.- No usar su lengua (el caló) en público.- Asentarse y abandonar la vida errante.

El nombre de la lengua gitana es, usando léxico gitano europeo, romaní chib. La lengua hablada por los gitanos en España es el caló, lengua basada en el léxico romaní pero con gramática del castellano. El romaní es una lengua indoeuropea emparentada con el sánscrito, aunque tiene aportes gramaticales balcánicos (griego) y muchísimas coincidencias con el rumano; es decir, que ha ido tomando léxico y reglas gramaticales de las distintas regiones por donde el nomadismo gitano se asentó por lapsos más prolongados (a veces siglos).


Título: Gitanos.
Publicado por: Huidobro en Enero 13, 2006, 13:10:48
Interesantíma historia de los romanis...
Yo también he tenido unas cuantas malas experiencias con ellos... pero también alguna (menos) buena.
Llevan muchos siglos en España y siguen sin integrarse... algo pasa... pero no se puede comparar o pensar que con los inmigrantes nuevas va a ocurrir lo mismo. Si no tratamos de integrar a los que vienen ahora y que están repoblando, lenta pero inexorablemente, Castilla, todas nuestra idiosincracia se va al cuerno.

Integración real...


Título: Gitanos.
Publicado por: MesoneroRomanos en Enero 13, 2006, 14:34:58
Midir tu respuesta me parece un poco demagogica, nadie defiende a los que tienen comportamientos incivicos, todos tenemos que regirnos por las mismas leyes, y el que no las cumpla que sea juzgado y condenado. todos criticamos las actitudes racistas, sexistas... que tienen algunos gitanos, la diferencia es que consideramos que no obligatoriamente por ser de esa etnia se actua de esa manera.

Por cierto, he nacido y crecido en Villaverde, aunque haga bastantes años que no viva allí, así que mi contacto con gitanos te puedes imaginar que no es por libros de ensayo.

Ahora bien, vuelvo a preguntar ¿ Qué alternativa propones a la de tratar de integrar a los que no lo estén ? Personalmente es la única que se me ocurre, además creo en ella. Soy de la opinión que cada persona que se integra en la sociedad actua como una especie de emisor que ayuda a que otros lo hagan. Si tienes alguna alternativa mejor o diferente, que deduzco que si porque esa no te parece útil, te agradeceria que la comentes.

Saludos


Título: Gitanos.
Publicado por: La Beltraneja en Enero 13, 2006, 17:02:15
Nada que alegar, Mesoneros Romano.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.


Título: Gitanos.
Publicado por: John Graham en Enero 29, 2006, 00:31:15
Quería rescatar este tema para expresar una opinión más concienzuda. Y es que me he topado con la realidad de los hechos, y no únicamente en mi ciudad, si no en otra región para ser más exactos. A mi amigo Comunero Morado, le quiero decir, un par de cosas: en efecto, no todos los gitanos son iguales en la teórica, pero en la práctica me temo que aún los que están integrados en la sociedad, son gente respetable y de bien, pues son reacios a que por ejemplo y en este caso, su hija, esté con un chico que le han impuesto como novio y al que por supuesto no quiere, o que la hayan sacado del instituto cuando tenía 17 años, para que no siguiera estudiando, siendo esta una mujer inteligente y que sacaba notas muy elevadas y era por lo tanto muy eficiente.

¿Cómo podemos integrar a estas personas? Supongo que eso ya no depende de nosotros, no hablamos de darles casa, o de darles una educación, hablamos de que muchos siguen aún fervientemente sus particulares leyes gitanas. Me parece misógino totalmente obligarlas a tener una pareja sin otro criterio más que la etnia, y apartarla de sus estudios y tampoco dejarla que trabaje. ¿Qué hacemos ante esto?

A mi me parece que el padre no es el culpable en este caso directamente en el primer hecho (que le impongan un novio), pero sí la madre, y en el segundo, retirarla del instituto y privarla de una educación pública, y gratuita siendo tan avispada, me parece culpa de los dos.

Creo que nadie puede influir en la casa de otro, y esto es lo que hablamos de no quererse integrar.

Un saludo.


Título: Gitanos.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 29, 2006, 01:27:24
Dos no se juntan si uno no quiere...y llevan sin querer siglos.


Título: Gitanos.
Publicado por: Midir en Enero 29, 2006, 01:57:27
Lo de sacar a la chica del instituto doy fe de ello, porque fue lo que hicieron con la hermana del compañero aquel que tuve gitano. En palabras textuales de mi profesora que con los años me lo contó, su padre le dijo que ya que sabia leer, escibir y contar, ya no tenia porque seguir yendo a clase. Y la profersora me dijo que era un chica que valia y que a ella no le hubiese importado seguir estudiando. O sea la culpa de los dos: del padre por ser un cavernicola y de la chica por no imponerse en pleno s.XX.


Título: Gitanos.
Publicado por: Torremangana en Enero 29, 2006, 07:06:55
La única politica integradora real, para payos y gitanos, es el trabajo.

Quien trabaja, esta prácticamente integrado (puede tener casa, ropa, sanidad, educación,...).

Lo demás (pisitos, subvenciones,...) son lapidaimpuestos.

La mejor política social, una buena política económica q cree trabajo. Lo demás, milongas de compravotos.


Título: Gitanos.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 29, 2006, 14:38:06
Midir, no sabes lo cerrado que es le ambiente gitano, si se te ocurre llevar la contraria a tu padre, aparte de lloverte una manta de o... te pueden excluir.

No se le puede pedir a una niña de 16 años que plante cara a todo lo que tendria que plantar cara, es injusto, desmedido e irreal.

A mi que no se integren n me importaria demasiado(si es su mentalidad...), el problema es que causan problemas alli donde estan.


Título: Gitanos.
Publicado por: MesoneroRomanos en Enero 29, 2006, 17:55:28
John claro que la integración no es fácil y en algún caso resultará imposible si no hay voluntad real de integrarse, pero es la única solución (salvo que Midir que no la comparte nos aporte la suya).

Los hechos que relatas, supongo que es una noticia pero no la he visto ni leido, creo que deberian tener consecuencias por parte de los poderes públicos. No sé puede obligar a nadie a casarse con quien no quiere, esto intuyo que debe venir de alguna manera recogido en el código penal. Habría que retirarle la custodia y actuar contra los padres por ese motivo y por el de privarle de educación. Es el mismo caso de las personas de religión musulmana ultraconservadoras que acuerdan matrimonios o hacían viajes a sus países natales para provocar la ablación.

No es nada sencillo, todo a nivel teórico parece más fácil pero la realidad no es así. En cualquier caso John, cuando se lograr integrar a una mujer gitana se avanza muchísimo, no sólo por que es una persona, sino que esa persona queriéndolo o no se convierte en una especie de activista en favor de la integración, aunque sólo sea sirviendo como ejemplo y evidentemente a sus hijos les educará de una manera más propia de este siglo.

Saludos


Título: Gitanos.
Publicado por: sabota castellano en Enero 29, 2006, 22:18:09
yo creo que ellos se auto marginan.


Título: Gitanos.
Publicado por: milfuegos en Febrero 03, 2006, 00:29:55
Cita de: "sabota castellano"
yo creo que ellos se auto marginan.



idem


Título: Gitanos.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 03, 2006, 02:04:26
creo que todos estamos de acuerdo en esto, y a mi no me pareceria al(los "amis" tambien se automarginan) si no fuera porque son fuente de delincuencia y conflictos, y claro, eso si que no....

Saludos


Título: Gitanos.
Publicado por: Montgomery Burns en Febrero 04, 2006, 10:53:50
Exacto. La automarginación solo es un problema cuando genera problemas.


Título: Gitanos.
Publicado por: Visigodo en Febrero 07, 2006, 14:22:24
¡¡Bueno!! vaya tema. Los gitanos ya sabemos la mayoria de que van. No tienen patria, son como los judios. los judios son ladrones de cuello blanco y los gitanos con navaja.

EUROPA, SOCIALISMO, IDENTIDAD


Título: Gitanos.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 07, 2006, 14:49:55
Visigodo y su "particular pero conocida" vision de la cosas.... :wink:


Título: Gitanos.
Publicado por: pepinero en Febrero 07, 2006, 14:50:51
Cita de: "Visigodo"
¡¡Bueno!! vaya tema. Los gitanos ya sabemos la mayoria de que van. No tienen patria, son como los judios. los judios son ladrones de cuello blanco y los gitanos con navaja.

EUROPA, SOCIALISMO, IDENTIDAD



creo que la patria de los gitanos se llama ROM o algo asi.

y digo yo que con las genercaciones que llevan en castilla , deberan ser considerados ya castellanos.


Título: Gitanos.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 07, 2006, 15:14:43
los que viven en castila no se consideran castellanos, se consideran, primerod e todo, gitanmos, y depsues españoles.

Por lo menos con los que yo he tratado hasta ahora.


Título: Gitanos.
Publicado por: sally en Febrero 07, 2006, 17:18:42
Lo más lamentable de todo es que esas opiniones nazifascistas (porque no tienen otro nombre, aunque duela) están más extendidas de lo que se podría esperar. Se puede hablar de gitanos, como de cualquier otra etnia minoritaria en el estado español (o en cualquiera de sus provincias), es lo mismo hablar de gitanos en esos términos que de subsaharianos, rumanos, marroquies... Y en el momento en que se les margina sin motivos, se crean guetos que obligan a esas conductas antisociales de las que con apartente conocimiento se habla.

Integrar no significa asimilar. Al hablar de integración no se pretende que adquieran las costumbres de, en este caso, nuestra cultura. Resulta que los gitanos tienen una cultura y unas costumbres tan antigua como la que nosotros, castellanos, tan orgullosamente defendemos (durante la reconquista se dictó una orden real para expulsar a los gitanos del territorio castellano, en las mismas condiciones que los judíos y musulmanes) Esa fobia a la etnia gitana está vigente desde hace más de quinientos años, ¿y os extraña que se refugien en sus clanes?

Lo que no es nada justo es pretender extender a todo un colectivo hechos puntuales. Seguro que alguno de vosotros es católico. Los católicos (apostólicos y romanos) no permiten el uso de preservativos, relegan a la mujer a un segndo plano, no permiten el divorcio, etc. ¿Que tal que se les margine por ello? Es más, seguro que algunos de vosotros sois anarquistas o comunistas. ¿Que tal que se les insultase, se les tachase de rojos o asesinos?


Título: Gitanos.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 07, 2006, 19:50:55
osea que la culpa de que vivan en bariadas delictivas, de que muchisimos e ellos se dediquen a lo que se dediquan, la culpa de que no quiern integrarse y todo lo demas es, como siempre, de los malvados castellanos, no???

Tu ultimo parrafo acaba de retratarrte, el odio y desconocimiento(a la par) de la Iglesia......relega a la mujer(solo te ha faltado por poner que a la cama y la cocina) y para colmo de tonterias los comparas con los gitanos, porque claro...es que los malos malisismos de los castellanos que no dejan integrar y marginan, si ademas son catolicos ya son lo peor.....

pero como puedes tener los santos cojones de comparar a los catolicos con los gitanos???, viven en barriadas??, no quieren integrarse??, tienen un indice delictivo muy superior al d los no catolicos o, mejor aun, al de los gitans??...

pero que nos estas contando???

desbarras por todas parte

saludos


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: gargola en Febrero 24, 2007, 12:45:40
Menuda que se ha montado en el Hospital del Bierzo, no sabia que los gitanos se pudieran molestar tanto por una autopsia..... http://www.diariodeleon.es/se_bierzo/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=5575159

50 gitanos cercan el hospital para rescatar el cadáver de un familiar El Bierzo será pionero en lograr una atención de calidad en urgencias

La pretensión de los médicos del Hospital del Bierzo de realizar la autopsia a un hombre de etnia gitana que ingresó ya muerto durante la tarde-noche del jueves en el centro asistencial estuvo a punto de desatar un tumultuoso enfrentamiento de consecuencias insospechadas.

Entre 50 y 60 personas de etnia gitana, procedentes de Ponferrada, pusieron cerco durante tres horas al servicio de urgencias del complejo médico comarcal después de ser informados de que el cadáver de su pariente, de 78 años de edad, debía ser sometido a la preceptiva intervención forense antes de recibir sepultura.

Los protagonistas de la acción, según pudo conocer este periódico, se enfrentaron verbalmente desde el primer momento con los servicios de seguridad privada del Hospital del Bierzo para exigir la devolución del cuerpo sin que fuera sujeto a la autopsia. Pero la negativa de los responsables médicos y por consiguiente la postura inflexible de los guardias de seguridad de impedir la entrada al centro elevó la tensión hasta niveles tales que obligaron a la dirección a reclamar la presencia del Cuerpo Nacional de Policía para tratar de rebajar la cota que estaban alcanzando las amenazas de los manifestantes y conseguir que se disolvieran pacíficamente.

Pero ni siquiera la llegada de casi todos los funcionarios disponibles en la comisaría para hacer frente a los gitanos que habían tomado posiciones en torno a los accesos a urgencias consiguió disuadirles y convencerles de que la realización de que la autopsia es una operación preceptiva cuando se produce el ingreso en el complejo de un paciente ya cadáver.

De hecho, y ante la escalada de las imprecaciones y ante la perspectiva de que se pudiera iniciar un enfrentamiento de gran gravedad entre fuerzas del orden y manifestantes, los mandos policiales decidieron ponerse en contacto con la jueza de guardia en el Palacio de Justicia de Ponferrada para informarle de la crispada situación. La magistrada, según pudo conocer este periódico, al constatar los críticos acontecimientos que se estaban viviendo en torno al hospital y la posibilidad de que la policía no pudiera mantener el control decidió autorizar la supresión de la autopsia. A partir de ese instante -pasada ya la medianoche- el enconamiento se fue rebajando, pero el fuerte dispositivo de seguridad no se retiró hasta que los familiares del hombre fallecido se fueron todos acompañando al vehículo de la funeraria que se desplazó hasta el recinto sanitario de Fuentesnuevas para evacuar el cadáver. El fallecimiento fue firmado finalmente por la médica del centro de salud de Pico Tuerto donde antes del óbito se había dirigido el finado y unos pocos miembros de su familia. 1396927554 El Hospital del Bierzo implantó el pasado 15 de febrero un innovador sistema de triaje (SET) en el servicio de urgencias, que permite priorizar la asistencia y disminuye así el riesgo vital de los pacientes más graves, optimizando los recursos y determinando la actuación más adecuada en momentos de saturación.

Este nuevo método será presentado oficialmente en el VIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (SEMES) de Castilla y León, que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo en el Campus de Ponferrada. Los organizadores esperan que más de 300 congresistas y 100 ponentes participen en este importante encuentro. Todo un reto para la capital berciana, ya que es la primera vez que este congreso se celebra en una ciudad que no es cabeza de provincia.

Durante esos días, el Hospital del Bierzo será el punto e referencia del mundo sanitario, con la asistencia de especialistas de primer orden como Carlos Álvarez Leiva, toda una eminencia en asistencia en catástrofes, o Ervigio Corral, responsable del Samur durante los atentados del 11-M. Entre otros temas, el congreso se centrará en aspectos actuales como las nuevas patologías en medicina de urgencias: intoxicación por drogas de diseño; el impacto de las ambulancias asistenciales; el manejo de pacientes con politraumatismos; o las funciones de la Unidad Militar de Emergencia (UME). Otra de las novedades, es la apertura de este congreso a la población general con talleres sobre reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico, o asistencia a pacientes con trauma.


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: ariasgonzalo en Febrero 24, 2007, 13:42:22
Yo lo que no me puedo creer es que un juez decida saltarse a la torera un procedimiento médico y legal por muchos que sean los altercados que eso conlleve.

Una muestra más de la mierda de sistema judicial que impera en este pais.


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: Jose Maria en Febrero 25, 2007, 04:08:24
 Sabeis para mi los gitanos y los "payos" hacemos parte del mismo pais, que ellos tengan sus costumbres, yo tb tengo las mias y    que, no pasa nada....
Que luego tengan la mentalidad antigua, pues tb hay payos que la tienen..
Entonces dejemonos de tanto odio y asco hacia ciertas personas, SIEMPRE buscando MIERDA donde no la hay, intentar vivir felices y en lugar de preocuparnos TANTO por lo que hacen o son etc los demas... intentemos preocuparnos por lo que hacemos y somos nosotros mismos!!
Un saludo


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 25, 2007, 05:45:16
J.M. la diferencia es que yo me tengo que atener a las leyes estatales y ellos no.....


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: Jose Maria en Febrero 25, 2007, 16:21:06

Leka, creo que las leyes son para todos, por lo tanto...
Que luego me digas que ellos se aprovechan mas, que piden mas limosnas  :icon_smile: etc eso cambia, pero tb hay muchos payos que estan llorando todo el dia y aprovechandose de la sociedad..
Un saludo


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 25, 2007, 18:48:35
Ellos se rigen por sus leyes y se pasan por el forro las estatales, hacienda la primera.


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: riopadre en Febrero 27, 2007, 23:06:47
Lo más lamentable de todo es que esas opiniones nazifascistas (porque no tienen otro nombre, aunque duela) están más extendidas de lo que se podría esperar. Se puede hablar de gitanos, como de cualquier otra etnia minoritaria en el estado español (o en cualquiera de sus provincias), es lo mismo hablar de gitanos en esos términos que de subsaharianos, rumanos, marroquies... Y en el momento en que se les margina sin motivos, se crean guetos que obligan a esas conductas antisociales de las que con apartente conocimiento se habla.

Integrar no significa asimilar. Al hablar de integración no se pretende que adquieran las costumbres de, en este caso, nuestra cultura. Resulta que los gitanos tienen una cultura y unas costumbres tan antigua como la que nosotros, castellanos, tan orgullosamente defendemos (durante la reconquista se dictó una orden real para expulsar a los gitanos del territorio castellano, en las mismas condiciones que los judíos y musulmanes) Esa fobia a la etnia gitana está vigente desde hace más de quinientos años, ¿y os extraña que se refugien en sus clanes?

Lo que no es nada justo es pretender extender a todo un colectivo hechos puntuales. Seguro que alguno de vosotros es católico. Los católicos (apostólicos y romanos) no permiten el uso de preservativos, relegan a la mujer a un segndo plano, no permiten el divorcio, etc. ¿Que tal que se les margine por ello? Es más, seguro que algunos de vosotros sois anarquistas o comunistas. ¿Que tal que se les insultase, se les tachase de rojos o asesinos?
Como siempre, el ejemplo empieza por uno mismo: vete a vivir a un poblado gitano y ayudalos, o traelos al lado de tú casa, o dedicales un poco de tu tiempo en ayudarles, ¡haz algo más que hablar y exigir que lo hagan los demás!

He oido de un caso concreto, no sé si será cierto: en una villa castellana, que el alcalde pidió que se acogiera bien a los inmigrantes. Unos vecinos les alquilaron unas viviendas a unos inmigrantes, al parecer de raza gitana, gitanos rumanos o bulgaros? al lado de la vivienda de un militante socialista. Se ignora porqué este, al cabo de cierto tiempo,se trasladó a vivir a otro punto de la villa.


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: rigaton en Marzo 01, 2007, 00:28:41
Los  gitanos  viven  como  viven  porque  es  su  cultura  y  no  quieren  integrarse  de  ninguna  manera  al  del  resto . Esto  no  seria  negativo  sino  fuera  porque  en  su  cultura  hay  muchos  elementos  que  afectan  negativamente al  resto  de  la  poblacion (delincuencia ,violencia , no  trabajar  y  chupar  todo  tipo  de  subvenciones etc )  y  que  ademas  van en  contra  de  las  leyes  que  todos  tienen  que  acatar (machismo , ley  del  ojo  por  ojo  etc ). En  el  Pais  Vasco , yo  cuando  les  oigo  hablar  en castellano , me  sorprendo  de  su  acento  y  su  forma  de  hablar . Ellos  son  los  unicos  que  hablan  de  esa  forma  por  aqui . Si  quisieran  integrarse , hablarian  el  castellano  como  lo  habla  todo  el  mundo   por  aqui , y  si  no  lo  hacen  , es  porque  realmente  les  da  lo  mismo integrarse  bien  con  los  no  gitanos . Lo  peor  de  todo  , es  la  ultima  oleada  de  gitanos  del  este (rumanos , bulgaros , hungaros etc )  que  nos  invadido  en  los  ultimos  5  años . Los  gitanos  españoles  son  unos  angelitos  comparados  con  estos . Estos  gitanos  estan  menos  integrados  en  sus  sociedades  de  origen  que  los  españoles , ya  que  estos  hablan  roma  y  no  rumano ,hungaro,bulgaro  etc   mientras  que  los  españoles tienen  el  castellano(aunque  sea  a  su  manera )  como  su  lengua , y  son  todavia  mucho  mas  delincuentes  y  peligrosos  que  los  españoles ya  que  los  españoles  dentro  de  poca  integracion , estan  mucho  mas domesticados  que  estos  del  este .


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 01, 2007, 11:40:21
Aún así lso vascos tenéis suerte con la inmigración, comparativamente con Castilla(sobre todo de Madrid para abajo) o el Levante en general apenas tenéis.


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: rigaton en Marzo 03, 2007, 01:26:36
No  lo  creas  tanto  Leka , por  ejemplo  en  caso  de  los  gitanos , antes  de de  la  llegada  de  los  rumanos , apenas  veia  a  los  gitanos por  la  calle    , por  lo  general solo los  veia  una  vez  a  la  semana , el  dia  de  mercadillo . Ahora  mismo ,los  veo   todos   los  dias  por  la  calle  y  muchas  veces , pidiendo  sobre  todo , y  el  90  % de  los  que  veo  no  son  españoles  , sino  rumanos , de  hecho , ahora  mismo  en  el  Pais  Vasco estoy  seguro  que  hay  muchisimos  mas  gitanos  rumanos  que  españoles .Ademas , aunque  en  los  empadronamientos  pone  que  en  el
Pais  Vasco  hay  un  5  %  de  inmigrantes , te  puedo  asegurar que  en  realidad  son  entre   el  10  y  el  15 %  , la  mayoria  sudamericanos ( bolivianos  los  mas  numerosos  seguidos  por  ecuatorianos  y  colombianos)  y  despues  son   seguidos  por  negroafricanos (sobre  todo  en  Bilbao ) , gitanos  rumanos , chinos  y  filipinos . 

Leka , en  Madrid  no he  estado nunca , pero  conozco  a  varios  que  trabajan  ahi   . Uno  de  ellos , que  curiosamente  es  de  origen  100 %  castellano ,no  nacionalista  vasco  y  bastante  proespañol,me  dijo  que  el  50 %  de  los  que  ves  por  la  calle  son  extranjeros(quizas  exageraba), y  que  Coslada  es  Rumania .La  verdad  es  que  por  lo  que me  dijo , no  le  gustaba  absolutamente  nada  Madrid  y  no  ponia  muy  bien  a  la  ciudad(metro  de  mierda ,suciedad , baja  productividad  laboral , te  sientes  en  otro  pais )  y  que  sino  fuera  capital  seria  una  ruina . Tambien  me  dijo  que  tambien  habia  Eroskis  en  Madrid  pero  que  no  le  gustaban  porque  todas  las  cajeras  eran  negras  o  sudamericanas , lo  que  me  sorprendio ,   ya  que  en  el  Pais  Vasco  todas  son  locales .  Otro  que  tambien  trabajaba  en  Madrid , estaba  enfadado  con  Gallardon  porque  segun  el  iba  a  dar  100000  pts  a  las  prostitutas  colombianas  por  dejar  calle , y  se  preguntaba  porque  no  las  deportaban . La  verdad , no  se  si  es  verdad lo  que  me  cuentan  de  Madrid, pero  en  lo  que   respcta  a  la  inmigracion  y  el  multiculturalismo,  no  me  gustaria  vivir  en  una  ciudad en  el  que  me  sintiera  como  extranjero , sobre  todo , si  esa  ciudad  esta  supuestamente  en  mi  pais . Parecida  sensacion  debieron
tener  mis  abuelos  y  mis  padres  cuando  el  Pais  Vasco  recibio  la  masiva  inmigracion  de  castellanos , gallegos,extremeños  etc  en  el  siglo
XX .
   


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 03, 2007, 14:44:47
Pués tus amigos parecen un poco/bastante xenófobos, por eso exageran y por eso no les gusta la ciudad.

Es cierto que hay un huevo de inmigrantes, demasiados, y que Coslada está plagada de Rumanos, Lavapiés es UNICEF y Cuatro Caminos la ONU, pero no son la mitad ni de lejos, mas o menos, en general para toda la ciudad, estarán en torno al 15-20% real.

Y lo de compara la inmigración rumana y demás con la castellana no deja de ser de coña, Madrid es una ciduad de inmigrantes de todas partes de España, y nada tiene que ver un "inmigrante" vasco, andaluz o de cualquier parte de Castilla, con uno de La Paz o de Bucarest.


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: riopadre en Marzo 03, 2007, 16:22:25
Cita de: sabota castellano
yo creo que ellos se auto marginan.


idem

Así es.


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: riopadre en Marzo 03, 2007, 16:25:58
Si tuvieramos una guerra, ¿Se quedarian a luchar por nuestro pais o se irian lejos?  .........basta ver lo que hicieron en guerras anteriores.


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: rigaton en Marzo 03, 2007, 19:38:26
LEKA , la  verdad  es  que  estos  dos  de  los  que  te  hablo  si  son  bastante  xenofobos  . Lo  que  mas  me  sorprendio  es  que  uno  de  ellos
tuviera  una  percepcion  tan  negativa  de  Madrid  y  no  solo  por  la  inmigracion , y  no  es  el  tipico  Batasuno  antiespañol  , sino  que  es  un  votante  de  PP  o PSOE (no  se  cual  de   los  dos )  y  sus  padres  son  de  Burgos . En  cuanto  a  la  inmigracion , lo  que  te  quiero  decir  es  que  en el  Pais  Vasco  tambien  hay  mucha inmigracion, de  hecho  en  una  percepcion  visual , de  cada  100  personas  que  veo por  la  calle, tranquilamente  15  son  inmigrantes, de  hecho  nada  mas  salir  a  la  calle   5  minutos , veo  tranquilamente  10   . Tambien  es  verdad  que  el  pueblo  donde  vivo es   junto  a  Bilbao  de  los  que  tiene  mas  inmigrantes  en  Bizkaia  pero  el  porcentaje  real  de  inmigrantes  en  Bizkaia   seguro  que  es  mas  o  menos  del  10 %  o  sea , el  doble  al  de  empadronados (legales  o  ilegales )  oficialmente . Tu  calculo  LEKA  sobre  Madrid  mas  o  menos  coincide  con  el  mio . El  porcentaje  real  segun  tu  calculo  visual  es  del   20%, mientras  que  el  de  empadronados  en  Madrid  creo  que  es  del  10 % . Segun  el  instituto  de  estadistica  hay  cuatro  millones  de  inmigrantes  empadronados . Si  utilizamos  nuestros  calculos  visuales, en  España   hay  ocho  millones  de  inmigrantes . Pero  aceptando  el  componente  de exageracion que  todos  tenemos , yo  creo  que  debe  haber  unos  seis  millones , una  cantidad  tambien  muy  alta . A  mi  me  parece  una  cifra  muy  escandalosa  y  que  alguien  en  el  gobierno  deberia  dimitir  ya ( Caldera , De  la  Vega )  .


En  cuanto  a  los  gitanos ,¿sabeis  que  futbolistas  españoles  son  gitanos ? . Hace  años , Basti ,jugador  del  Albacete  se  jactaba  de  ser
el  unico  gitano  futbolista  profesional , pero  despues  cuando  Reyes  ficho  por  el  Arsenal , decian  que  tambien  era  gitano . Del  extranjero ,el  bulgaro  Balakov  era  gitano  y  tambien  creo  que  es  gitano  ese   amigo  rumano  del  Real  Madrid  llamado  Nicolita   :icon_lol: . La  verdad ,
me  sorprende  la  poca  cantidad  de  gitanos  españoles  futbolistas .
 


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 03, 2007, 20:58:31
Quique es semigitano, y me resisto  apensar que el Sevilla no ha dado gitanos...sobre todo en la defensa  :icon_lol: :icon_lol:.



Título: Re: Gitanos.
Publicado por: Elladan en Marzo 04, 2007, 04:56:45
Yo lo que no entiendo es como en tantos siglos no se han integrado y fusionado completamente en la sociedad. Si uno nace en el Indostán y se va a vivir a Europa pues puede ser normal que no se integre pero que sus hijos, nietos, bisnietos, y así generaciones y generaciones desde la edad Media sigan sin integrarse y formando sus propias comunidades en toda Europa son le veo sentido; es como si estuvieran en el exilio pero no reclaman ningún estado ni ninguna comunidad autónoma para ellos.


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: EL EMPECINADO en Marzo 04, 2007, 05:20:13
Esa imagen es más de Hungría u otros paises eslavos;
Ahora me entero de que Hungría es un país eslavo... y los otros a los que te refieres... déjame adivinar, ¿está Rumanía entre ellos, también?


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: EL EMPECINADO en Marzo 04, 2007, 05:44:28
Por cierto, yo vivo en un área próxima a uno de los principales asentamientos gitanos de Valladolid, y sí que os puedo decir que de pequeño tuve algún problemilla con ellos (lo típico, te vienen en bandada a acojonar) pero nada serio, nunca lo percibí como un problema grave. Eso sí, un amigo mío que vive en pleno 'meollo', sharpero él, además (nada 'sospechoso', por tanto), me decía algo así como "yo soy antirracista y me cago en todo aquél que se meta con alguien por ser de tal color o de tal país... pero no me hables de gitanos, porque no quiero saber nada de ellos".
De todas maneras, lo que sí puedo decir es que por lo que yo veo, la situación ahora mismo respecto a este tema (al menos en Valladolid) es muchíiiisimo mejor que hace 15 años, y realmente gran parte de los gitanos están verdaderamente integrados, con trabajos normales y corrientes, con los hijos escolarizados, con las mujeres aspirando a algo más que parir y cocinar, etc., y la presencia de población gitana es algo que en general se percibe como algo cada vez menos problemático. Y claro que siguen siendo gitanos y manteniendo ciertas costumbres, al igual que el que viene de Polonia seguirá siendo polaco toda su vida, por mucho que 'se integre'.

Por cierto, hoy por hoy, creo que los gitanos castellanos tienen más que ver con el resto de castellanos que con los gitanos rumanos, por ejemplo. Es sólo mi impresión, pero está basada en hechos reales, que diría aquél.


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 04, 2007, 13:05:33
lo que sí puedo decir es que por lo que yo veo, la situación ahora mismo respecto a este tema (al menos en Valladolid) es muchíiiisimo mejor que hace 15 años, y realmente gran parte de los gitanos están verdaderamente integrados, con trabajos normales y corrientes, con los hijos escolarizados, con las mujeres aspirando a algo más que parir y cocinar, etc., y la presencia de población gitana es algo que en general se percibe como algo cada vez menos problemático. Y claro que siguen siendo gitanos y manteniendo ciertas costumbres, al igual que el que viene de Polonia seguirá siendo polaco toda su vida, por mucho que 'se integre'.

Por cierto, hoy por hoy, creo que los gitanos castellanos tienen más que ver con el resto de castellanos que con los gitanos rumanos, por ejemplo. Es sólo mi impresión, pero está basada en hechos reales, que diría aquél.


Muy de acuerdo, en lso pueblos de mis padres lso gitanos no dan ningún problema, tienen "sus cosas", pero trabajan y no tocan lso cojones, quizás porque en un pueblo no hay el anonimato necesario que sí encuentran en las ciudades.

Porque en Madrid, amigo¡¡, la cosa cambia, y yo solo he tenido problemas con esta gente.


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: Signatus en Marzo 05, 2007, 22:10:58
Ja. ja. ja, quien lo iba a decir. Esto esta lleno de racistillas  :icon_redface:

Definamos:

Racistilla: Dicese de la persona que siente "cierto" desprecio y desasosiego hacia comunidades de una etnia/cultura diferentes a la propia. Se caracterizan por "su lucha" interna, ya que se sienten culpables por estos sentimientos tan alejados de su filiacion progre o simplemente por ser victimas de las normas morales IMPUESTAS por la sociedad de la que forma parte. Creen en la integracion y en trabajar por conseguirla

Racista: Dicese de la persona supremacista, convencida de la superioridad de su etnia y forma de civilizacion. Desprecia a todo aquel que sea ajeno a su grupo etnico. No creen en la integracion ni en trabajar por conseguirla

Racialista: Dicese de la persona antisupremacista. Cree en la existencia de etnias diferentes y en la dignidad de todas ellas pero se declara enemigo del mestizaje. Considera que la "convivencia" entre diferentes grupos etnicos es practicamente imposible debido a la natural resistencia de TODOS ELLOS a la disolucion por lo que esto supone de perdida cultural e identitaria. Es consciente de que esta "convivencia" es generadora de competencias, rivalidad y conflictos. No cree en la integracion pero si en crear las condiciones necesarias para evitar enfrentamientos 

Vayan escogiendo su opcion, porfavor :icon_twisted:


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: John Graham en Marzo 05, 2007, 22:22:14
En Bilbao lo más que he visto han sido negros y algún sudamericano (además de mucho andaluz). También depende de la zona.

En Pucela he visto la hostia de gente de sudamérica y muchísimo marroquí. Y en Madrid aparte de que he visto un alto porcentaje de inmigración latinoamericana, también me sorprendió la alta concentración de chinos y gente del este.  :icon_rolleyes:


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 06, 2007, 11:36:17
Racista creo que te has equivocado, pon "xenófobo" en su lugar.

Yo creo que hay solo una raza, el Homo Sapiens Sapiens, y varias etnias, ni mejores ni peores.


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: Elladan en Marzo 06, 2007, 14:41:20
En Bilbao lo más que he visto han sido negros y algún sudamericano (además de mucho andaluz). También depende de la zona.

En Pucela he visto la hostia de gente de sudamérica y muchísimo marroquí. Y en Madrid aparte de que he visto un alto porcentaje de inmigración latinoamericana, también me sorprendió la alta concentración de chinos y gente del este.  :icon_rolleyes:

Y en Cataluña tenemos de todo, incluso algún catalán. xD


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: Elladan en Marzo 06, 2007, 14:41:49
Racista creo que te has equivocado, pon "xenófobo" en su lugar.

Yo creo que hay solo una raza, el Homo Sapiens Sapiens, y varias etnias, ni mejores ni peores.

Completamente de acuerdo. :icon_smile:


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: Hijo de Sancho en Marzo 06, 2007, 19:59:14
Racista creo que te has equivocado, pon "xenófobo" en su lugar.

Yo creo que hay solo una raza, el Homo Sapiens Sapiens, y varias etnias, ni mejores ni peores.
:27: :27: :27: :27:

Respecto al tema de los gitanos, yo creo que el racismo es recíproco. Ellos son racistas hacia nosotros como nosotros hacia ellos. Podremos decir todo lo que queramos de los gitanos, les podremos relacionar con los problemas sociales (delincuencia, drogadicción, sexismo...), pero ellos nos han dado el flamenco y eso es muy importante. Ahora bien, "el gitano" no se adapta a un piso. "El gitano" ha vivido siempre en la calle o en el campo, a ras de suelo, es un nómada. Por eso creo yo que es tan difícil su integración. Además de algunas de sus tradiciones viejas y estúpidas, pero eso cada pueblo lo va eliminando poco a poco. Nada más que decir.


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: Signatus en Marzo 06, 2007, 21:59:18
Yo creo que hay solo una raza, el Homo Sapiens Sapiens, y varias etnias, ni mejores ni peores

Completamente de acuerdo, no hay etnias mejores ni peores

El homo sapiens sapiens no es una raza, es una especie. Los Neandertales, otra especie humana, se extinguieron en el paleolítico. Estamos solos

¿Me gustaría saber si tu crees que existen los colores o el arco iris?
¿Me podrias explicar como muchos de los que han escrito en este hilo son capaces de distinguir entre una multitud a un negro, un suramericano o un asiatico?
¿Como eres capaz de diferenciar entre un gitano y un payo si, según tu, no existen las razas luego no hay diferencias físicas externas?
 


Título: Re: Gitanos.
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 06, 2007, 23:29:14
Los colores existen, es el grado de pigmentación de la piel.ç

Se les distingue no solo por el color, sino por los rasgos faciales, y si investigamos un poco mas también por los anatómicos.

Existen etnias, y cada una con sus raasgos particulares, aunque también hay mucho mestizaje.





Título: Re: Gitanos.
Publicado por: rigaton en Marzo 07, 2007, 16:39:52
Lo  que  existen  son  los  fenotipos . Un  español  se  puede  diferenciar  generalmente  con  facilidad  de  un  marroqui  y  esto  viene  marcado  por  los  rasgos  fisicos  y  estos  rasgos  fisicos  o  fenotipo  son  parte  funadamental  de  las  caracteristicas  de  un  grupo  humano  o nacion , ¿ o  acaso  si  vieramos  un  negro  por  la  calle  pensariamos  que  es  chino ? .