Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: Tagus en Enero 16, 2006, 15:52:26



Título: AP-6: otra vergüenza
Publicado por: Tagus en Enero 16, 2006, 15:52:26
Voy a hablar de otra de las vergüenzas de Castilla: la AP-6.
Ayer de nuevo sufrí esta pesadilla: tras pagar los 3 euros que cuesta el peaje del túnel, nos paran. Unos semáforos en rojo y "túnel cerrado" sin más excusa ni pretexto. Unos cuantos guardias civiles y nos tuvieron parados 20 minutos. Tras pasar el túnel, pues de atasco hasta la salida de Villalba donde hay 4 carriles.

Esto es el pan de cada día en esta autopista de peaje siempre atascada. Pagas peaje  para ir por una autopista que está siempre atascada, porque no hay alternativa (a no ser merendarse el Puerto de los Leones como en el medievo).
El resto de radiales de Madrid son de peaje teniendo como alternativa autovía de doble carril y de 120 km/h. Pero en la A-6 no.

En la A-6 que enlaza Madrid con casi toda Castilla y León y el Noroeste peninsular (Galicia y Asturias) sólo hay una autopista de peaje con 2 carriles que cuesta cerca de 8 eurazos + túnel embudo para pasar la Sierra. Ó una nacional antediluviana con subida al Puerto de los Leones. Ni más ni menos.

Esto de por sí es indignante, pero hay algo más a tener en cuenta: que haya que pagar 3 eurazos en cada viaje por pasar la Sierra con un túnel, contribuye a agravar la saturación de población de la vertiente madrileña de la sierra (que  es justo lo que está pasando), y cómo no a despoblar (o al menos dificultar el progreso) de las comarcas segovianas y abulenses. No hace falta más que ver lo que está pasando, el contraste entre las 2 vertientes de la Sierra es brutal.

Hay otros casos de más difícil solución, pero  en este me parece simplemente indecente como el Estado no asume el coste de liberalización de la AP-6.
Pero claro no estamos hablando de nada nuevo, es sólo un ejemplo más de lo que le importan al estado español las comarcas y regiones más desfavorecidas y despobladas.

En resumen que respecto a este tema, creo que los castellanistas deberíamos exigir (no ya pedir) EXIGIR al estado , o la liberalización del peaje de la AP-6 o una autovía alternativa libre de pago.


Título: AP-6: otra vergüenza
Publicado por: Thiago en Enero 16, 2006, 20:19:56
Los atascos en la AP-6 son el pan nuestro de cada dia, yo este verano los sufri demasiado, el viernes a mediodia para salir de madrid y el domingo para volver del pueblo en zamora,llegar de las rozas a adanero me suponia un par de horitas facilmente y a la vuelta el domingo peor, pero lo que mas jode son los 8.05 que te cobran por comrte esee pedazo de atasco,la ultima vez q la cogi para volver estaba tan harto que me sali antes de pasar el tunel, previa devolucion de 3 euros y me fui por el alto de los leones, por lo menos gane bastante tiempo, habra q esperar a que terminen el tercer tunel a ver si la cosa mejora aunque la verdad, lo dudo


Título: AP-6: otra vergüenza
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Enero 16, 2006, 22:41:43
Amigos, la filosofía oriental es la única solución ante la AP-6.

Os lo digo yo que la uso toooooodos los días.
Llegas a levitar en los atascos, a observar el arte en las grúas... a no cagarte en la santa madre de cada político que te viene a la mente con cada línea discontinua... :roll: