Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: Villaverde Comunero en Enero 17, 2006, 02:49:05



Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Villaverde Comunero en Enero 17, 2006, 02:49:05
Saludos compañeros:

 Ya que es un tema candente en los foros me gustaría que representa para cada uno de vosotros ser de izquierdas o de derechas y ya puestos la tercera opción surguida hace unos años , a la que llamo para generalizar "centro".

 Será interesante observar si describimos y pensamos de la misma forma estos conceptos.

saludos comuneros!!!


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Roberto en Enero 17, 2006, 12:46:06
yo creo que ser de izqierdas o de derechas es una comparativa con el sistema actual es decir, en epoca de carlos V ser de izquierdas era ser comunero, en le revolución francesa era ser liberal, en la guerra civil era ser del bando republicano, en la época de franco era ser demócrata y hoy es criticar el sistma actual, la globalización y el capitalismo y ser de derechas es lo contrario, es apoyar el sistema económico actual porque te va bien y no quieres cambiarlo, por lo que no creo que sea una definición que nunca pasa de moda


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Midir en Enero 17, 2006, 15:10:45
Roberto, con todos mis respetos, lo haces queriendo y no te salen tantas tonterias de tiron amigo. Para empeza, ¿sabes de donde viene de lo izquiedas y derechas ? Si no lo sabes en la siguiente intervencion te lo explico. Lo de los comuneros es una soberana gilipollez, ¿los campesinos que se rebelaban contra su señor en el s. XIII también eran de izquierdas? ¿Y los burgueses catalanes de 1640? ¿Y los celtiberos que resistieron a los romanos? ¡Ah! ¡Asterix tambien era de izquierdas! En la revolucion francesa fue cuando se empezaron a divisar las diferencias entre progresistas, moderados y absolutistas. En la guerra civil y con Franco el termino se  fue a la mierda del todo. Izquierdas= Democrata con Franco, ¿Conoces a un tipo llamado Gil Robles? Investiga y luego te cuento sobre él...
Y dices que hoy es criticar al sistema, ¡joder macho! ¡lo que aprende contigo! ¡y yo todos estos años sin saber que era ser de izquierdas!
Apoyar al sistema actual dices:¿sabes en que consiste la socialdemocracia, ese modelo tan extendido por Europa? (Esperemos que dentro de un par de siglos llegará a España (o lo que quede)). Si no, luego te lo explico.

Y hablas de moda, ¿sabes que esta de moda que es lo que está destrozando a la idea de "izquierda" en este pais (o Estado Español, por si alguno se ofende)? Los "progres", esos personajillos que invaden la izquierda española, desde IU o PSOE hasta muchos de este foro (algunos militantesde TC). Gente que cree poseer la verdad absoluta por considerarse de izquierdas, que busca dar la vuelta a todo  simplemente por darle la vuelta, sin saber que hacer luego, gente que se dice ecologista y luego no reciclan ni la pilas; gente que de dice muy solidaria pero luego no son capaces de dar a un mendigo en el metro; que van de muy interraciales y multiculturales pero pasan de los negros que se mueren en Africa; gente que se dicen antiglobalizadores sin saber lo que significa y lo eso les afecta cada dia a su vida diaria; gente que va de anticapitalista y luego van al McDonald o de compras conpulsivas; gente que ama mucho la Republica sin saber en que consiste ese sistema politico ni que valores conlleva; gente que anhela mucho los años 30 en España pero llegas a 1934 y pierden la memoria, pero al llegar a 1936 la recuperan; gente que habla de cosas que no ha vivido como si las hubiese llegadoa  sufrir; y sobre todo gente con la cabeza cuadrada y muy pocas luces propias. Ese el problema de España: aqui no hay izquierdistas, hay "progres".

Ser de izquierdas es mucho más, y ahora tengo prisa. Luego seguiré.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Roberto en Enero 17, 2006, 15:54:40
El que parece que no tiene ni idea eres tú, izquierda es lo que te he dicho, una idea global, nada concreta, otra cosa es que ciertas ideologias mas concretas sean consideradas de izquierdas hoy, socialismo, comuntismo, etc.
Por cierto, sabes de donde viene el termino, de los antguos parlamentos el partido más tradicional siempre se ponia a la derecha, y de ahi su contraposición izquierda


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Mak en Enero 17, 2006, 16:07:01
midir, te enroyas mucho pa decir que eres del pp.

la socialdemocracia ya existe en españa, yo soy socialdemócrata.


que es ser de derechas e izquierdas actualmente, pues al margen de los tistintos origenes de esta simplista categoría, estan como en casos biblicos en las que los "justos" se sientan a la derecha de "dios" y los "pecadores" a su izquerda, tanto en la colocación de los mienbros opuestos al gobierno en el primer parlamento de inglaterra, francia... aun lado de la sala se colocaban los de una postura, x ejemplo conservadora, y en la otra, los reformistas... y así hasta nuestros días.


actualmente, decirse de derechas, es llanamente considerarse o bien neoliberal en materia económica, o conservador o poco reformistas en materia social, que por ejemplo en españa, se caracterizan por un grueso apoyo de la fe catolica apostolica y romana. como diría un nacionalsocialista (nazi) ese que se puede ser de cualquier religión, pero nunca un ateo. éstos, fueron de los primeros ecologistas de europa como dato curioso.


luego esta la izquierda (el lado contrario a la mano diestra de dios, el lado siniestro) que se caracterizan por una politica economica donde prima  la empresa estatal o de recursos nacionalizados o empresa pública. en materia social se caracteriza por mayor apertura, o de moral más liberal, en materia religiosa se caracteriza por una floja creencia en dios (agnosticismo, ateismo, oposición a la iglesia...) como dato curioso, en los paises latinos son en los que he conocido más casos de sacerdotes marxistas/revolucionarios

y por último, los centristas socialdemocratas (siendo esto lo opuesto a CIU y PNV y el partido de merkel, que se denominan como democristianos)
en la que conjugamos  el crecimiento económico tanto en el sector privado como en el publico, fomentamos politicas neoliberales bajo la tutela del estado público, damós mucha importancia a la gestión de recursos sociales, antes que al económico, somos tolerantes ante creyentes y ateos ( a diferencia de regímenes sovieticos), pero somos más abiertos a la moral y a las reformas. ( a diferencia de cuba, en la que se persigue a los homosexuales, entre otros gremios)



como detalle, el partido laborista britanico de toniblair se englobaría supuestamente en la socialdemocracia, aunque se uniera a bush y ansar. mientras que el de chirac y su gobierno son de derechas, no permiten ningún simbolo religioso (ni cristiano, ni judio, ni musulman...) en las escuelas públicas.


siento haber aburrido tanto


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: comunero morado en Enero 17, 2006, 16:33:06
Ser de izquierdas o PROGRESISTA  (lo pongo en mayúsculas porque bien orgulloso que me siento de ello) significa (para mi) intentar contribuir a la mejora de la sociedad mediante políticas de progreso y solidaridad. Luchar por una mejor distribución de la riqueza, conseguir una mayor justicia social... En resumen avanzar en la búsqueda de una sociedad con menos desigualdades y con mayores cotas de libertad.
Ser de derechas o conservador ... ¡uff! a los hechos me remito, miro desde el XIX en adelante y lo que veo me gusta más bien poco. Pero para gustos, los colores.
En cualquier caso y aun admitiendo lo apasionante de este tipo de debates, estas discusiones me parecen más bien estériles pues como alguien dijo una vez, "el movimiento se demuestra andando", esto es, luchemos cada uno desde nuestra posición política por conseguir una Castilla (y un mundo) mejor, y dejémonos de disquisiciones teóricas que a pocos o a muy pocos resultados prácticos conducen.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Roberto en Enero 17, 2006, 19:36:48
Muy bien mak, los has definido perfectamente ahunque no se de donde sacas que los gays son perseguidos en cuba (una cosa es que no se reconozca su derecho a cojntraer matrimonio el cual yo apollo, y otra muy distinta es quen se les persiga)


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 17, 2006, 20:01:21
Roberto y otros llaman ser de izquierdas a lo que en realidad es ser REVOLUCIONARIO, y como siempre hay cosas que cambiar y mejorar ser "de izquierdas"-revolucionario es siempre lo bueno
El absurdo es tan grande que segun su teoria de izquierdas-revolucionarios serian ahora los antiglobalizacion, en la URSS los anticomunistas y durante la republica, todos los que quisieran cargarsela o sea el PCE que queria otra cosa, pero tambien serian de izquierdas la falange y Franco porque tb era revoluvcionarios respecto a la republica.

En fin un cacao que ocurre por entender que lo bueno es la revolucion "o izquierda": los anticastristas son de izquierdas porque quieren revolucionar a Fidel??'
Vaya chorradas


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 17, 2006, 20:08:02
Ah!! Y lo de la empresa publica otra chorrada. Franco tenia mas empresa publicas que ahora ¿era de izquierdas??? China ya ha aprendido que primero hay que crear riqueza ¿era mas de izquierdas Mao o era mas dictador sobre un pueblo hambriento?


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Mak en Enero 17, 2006, 21:15:45
Cita de: "castella"
Ah!! Y lo de la empresa publica otra chorrada. Franco tenia mas empresa publicas que ahora ¿era de izquierdas??? China ya ha aprendido que primero hay que crear riqueza ¿era mas de izquierdas Mao o era mas dictador sobre un pueblo hambriento?


cierto, franco era socialmente de derechas, pero economicamente hablando  igual que el fascismo, nazionalsocialismo, nacional catolicismo, creen en el neoliberalismo hasta cierto punto, creen en la intervención estatal y no en la bolsa de valores...

china, dista mucho de un autentico regimen socialista, ya que los campesinos tienen que pagarse los cuidados medicos, mientras que en las ciudades tienen algo parecido a una seguridad social, esplotan el capitalismo tanto o más que estados unidos


en paises como corea y cuba, x mucho que no nos guste, no son un paraiso para la libertad de homosexuales, pero tambien se dice que EEEUU es el pais de la libertad, y en algunos estados norteamericanos t pueden multar x practicar felaciones...


castilla no tien que ser un regimen de neoliberalismo exacerbado, ni un regimen marxista dogamtico. la izquierda y derecha van desapareciendo y tendremos que conjugar muchas politcas de diversa indole.



aki, la derecha se encuentraba agusto con la dictadura de franco, y en cuba la izquierda con la dictadura de castro. ambas dictaduras, dejemonos de chorradas y luchemos por castilla


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: calducho en Enero 17, 2006, 21:54:47
Comunero morado, no podías haberte explicado mejor, estoy totalmente deacuerdo contigo. Un saludo.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: 1521 en Enero 18, 2006, 00:50:53
Izquierda y Derecha no me dicen nada, en el siglo XXI se han combertido en terminos confusos que no tienen nada que ver con lo que eran.
Las izquierdas y derechas se han ramificado mas todavia y ahora se tiende a elegir una rama bien sea ecosocialismo,nacionalsocialismo, socialismo utopico, socialismo marxista, anarquistas, fascistas, progresistas, conservadores,tradicionalistas...
La izquierda y derechas tradicionales se les empieza a calificar de radicales. La izquierda y la derecha llamada "democratica" es la que conocemos como PP/PSOE/ se carazterizan por ser iguales en su esencia.
En cuanto a el centro, para mi no existe y si existe para mi pertenece a la derecha llamada "democratica conservadora".


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Mak en Enero 18, 2006, 01:20:13
Citar
En cuanto a el centro, para mi no existe y si existe para mi pertenece a la derecha llamada "democratica conservadora".


perdona, pero yo de conservador de derechas poco, progresismo social de izquierdas, pero con elementos de un neoliberalismo controlado.

en en el mundo en que vivimos ya no es tan simple como la relación de trabajador y patrono,  existen muchos grados, coperativas, autonomos con o sin gente a su cargo, empresarios con el justo capital para ser su propio jefe...

la burguesia es a la economía, lo que la "mierda" para abonar una tierra.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Enero 18, 2006, 01:28:04
Estoy en la misma postura que 1521.

La izquierda y la derecha como tales no son nada hoy día. ¿Hay inmensas diferencias entre el PP o el PSOE?
Sí las hay entre IU y DN, por ejemplo, pero ambos son casos anacrónicos (al menos la corriente de IU que es el PC)


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 18, 2006, 11:07:54
Citar
En cuanto a el centro, para mi no existe



¿Que no existe??? Y que te crees que vota el 80 % de los electores???

Centro. Lo que no hay son partidos que se llamen de Centro, pero PP y PP buscan ese electorado, porque es donde esta la gente.

Un partido de centro, laico sin  excesos, liberal en lo economico con correcciones sociales, eso es lo que Castilla necesita y eso es lo que busca mayoritariamente el electorado de cualquier parte de Europa, pero es que en Castilla la gente es aun mas así
Todo eso, mas castellanismo, eso seria un partido castellano con exito


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 18, 2006, 11:09:36
PP y PSOE tenia que haber puesto en mi mensaje de antes


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Montgomery Burns en Enero 19, 2006, 11:53:19
Izquierdas y derechas son terminos muy relativos.

¿Es de izquierdas Tony Blair? Oficialmente sí, pero su política económica es bastante neoliberal, luego no lo es.
Pero esa política ha fomentado empleos y altos salarios en el Reino Unido, luego si lo es.
Pero para sostener esa política se ha alineado con los USA enfrentándose a la Unión Europea, luego no lo es.
Y sin embargo ha generado más prosperidad que otros países de Europa e incluso está reformando la Sanidad pública para hacerla más eficaz, luego si lo es.

Al final lo que tenemos son varios partidos con variados proyectos de desarrollo. Cuando un proyecto está agotado se vota otro. Tal vez lo ideal sería dejar claro, al margen de derechas e izquierdas, una estructura de estado eficaz (ya sea una socialdemocracia de corte nórdico o un sistema neoliberal tejano)

Plantear derechas e izquierdas desde el punto de vista del siglo XX con todas las barbaridades que se hicieron en nombre de la libertad, la igualdad, la raza, etc, es una majadería en la que muchos políticos de ambos bandos suelen incurrir a menudo.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Huidobro en Enero 19, 2006, 11:55:34
Lo suyo es la monda Montgomery... en otro foro hace unos minutos escribe un mensaje haciendo una diferencia entre derecha e izquierda y ahora de repente no existe... sea más coherente, no vaya a ser que el ridículo sea usted.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Montgomery Burns en Enero 19, 2006, 12:22:36
Este ha sido un mensaje de buena voluntad. Utopía.

Me consta que la izquierda española es incapaz de generar un proyecto creíble y solo vive de traer los fantasmas de la guerra civil.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: 1521 en Enero 19, 2006, 20:42:47
Las clases sociales Mak, no creo que hayan desaparecido, se sigue explotando y se sigue siendo explotado y mientras esto ocurra hay clases. Lenin apunTABA A LAS TRES UNICAS CLASES:

-Burguesia:Controla los grandes medios de producción, ejerce la explotación con otros seres humanos sacando plusvalia de ello.

-Pequeña burguesia: Tienen relativa independencia del patron y en otros casos son poosedores de los pequeños medios de producción.

-Clase trabajadora o proletario: No posee medios de producción, vive de su fuerza de trabajo.

Y mientras que las clases no desaparezcan...¿donde esta el centro?¿que tipo de partido es?, haria una reforma laboral en favor de el trabajador o...afavor de los empresarios, o repartiria para las dos clases...O se esta en una barricada o en otra pero no se puede estar en el medio de el tiroteo.
Es mi opinión.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Mak en Enero 19, 2006, 20:53:24
compañero, las cosas no son como a principios del siglo XX, las clases sociales se han vuelto más permeables, conozco chavales de ventipocos, habiendo su propia tienda de informatica ya que han podido costearse una carrera de ingeniería informatica, empresarios que especulan con inmuebles, cuidar de sus trabajadores y velar x sus intereses, otros que teniendo cuatro duros explotan a sus plantilla y se creen los amos de la tierra... autonomos que se tieran toda su vida tarabajando para recibir una misera pensión..

hay muchas tonalidades del blanco al negro, y ahí, está el centro.

mi abuelo era mu rojo, pero bien que le gustaba tener su propio rebaño de cabras y su pedazo de tierra, para sacarse sus buenos dineros.

dice el refrán castellano: "una de cal y otra de arena"


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: 1521 en Enero 20, 2006, 00:21:01
Con todo mi cariño, tu abuelo era un rojo ejemplar :wink: , vivir por sus propios medios sin explotar ni ser explotado, eso es algo bueno.
Te doy la razon en lo de que las clases sociales son mas permeables, pero no han desaparecido, porque no debemos olvidar las multinacionales que son dueños de la economia de los paises y de los trabajadores que trabajan para ellas.Mientras no desaparecca esos jefes que no miran por el trabajdor ,solo por ellos, seguiran existiendo clases, mientras la patronal sigue siendo ANTISINDICAL no habran desaparecido las clases.
El que tu llamas centro y te consideras parte de el, para mi Mak es la izquierda progresista, para mi el centro es la derecha conservadora (PP,CIU,PNV...)
Las sociedades han ido "evolucionando", esclavitud,feudalismo,capitalismo...y por lo tanto las clases sociales tambien evolucionan y son mas permeables, el fundamento reivindicativo de la lucha de clases tambien ha evolucionado, pero la lucha de clases sigue vigente.

Un Saludo Mak


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Midir en Enero 20, 2006, 01:34:52
1521, ¿porque no sales del discuros del Manifiesto Comunista (obra magnifica que deberias leer por ti mismo) y vuelves a 2006?
Las clases sociales existen porque sus miembros se perpetuan. Cualquiera que quiera o pueda intelectualmente hoy en dia puede hacer una carrera universitaria y saltar en el escalafon social. En mi familia, soy nieto de agricultores castellanos, jornaleros andaluces y obreros, y mi padre a base de mucho esfuerzo suyo y de mi abuelo hizo su carrera y yo hoy en dia, con las cosas mucho mas faciles que entonces, estudio una ingenieria con vistas a ser alguien grande en la vida, sin olvidar  nunca de donde vengo pues eso es lo que soy. Y yo tambien soy muy critico con la sociedad actual.
Tienes razon, los que gobiernan las sociedades actuales son las grandes empresas y los grandes medios de comunicacion. Las acciones que tu hablas de "resistencia al capitalismo", "lucha de clases", ¿que te crees, que estas elites que nos dominan no lo tienen previsto? Es más, yo creo que las apoyan para que asi muchos crean y creais que luchais contra el sistema y os sintais satisfechos. Nuestras democracias son exactamente lo mismo pero para gente menos inquieta y radical como tu. Tu crees que eliges a tus representantes, pero unos y otros van a hacer lo mismo porque estan supeditados a las empresas que mantienen la riqueza de un pais y la estabilidad de la sociedad y los medios de comunicacion que son los que les mantienen en el poder haciendoles propaganda.
Y yo te digo, ¿nunca has pensado que hay otras formas de hacerle la puñeta al sistema? Meterse en él, seguirles el juego y destruirlo desde dentro. Eso seguro que está menos previsto. Pero para esos hay que ser una persona honesta consigo misma pues si uno se consigue meter hay, el poder y el dinero son muy golosos. No se si sabes lo que decia Ortega, que habia "masas" y "minorias"; unos eran gente vulgar, sin inquietudes, sin cualidades especiales (esto es lo que les interesa tener). Y luego las minorias, gente cualificada, inquieta, no entiendas por minorias pueblos o grupos de poder (nobleza, burguesia...), las minorias son gente culta, preparada e inquieta que se juntan por tener cualidades comunes.
Hoy en dia la "masa" no es ni inquieta ni culta, y a los que tienen una cosa suele faltarles la otra.
Yo espero crecer, crecer, meterme entre ellos y mejorar la sociedad desde los que manejan el poder. Espero tener la entereza y dignidad para ello. Y si no, pues conseguire darle una vida mejor a mi familia, mejor que la que le da el que dejo de estudiar porque quiso a los 18 años para poder irse de fiesta los fines de semana  o de manifestacion los dias de clase, pudiendo estudiar o prepararse para tener una vida mejor en el futuro y servir a sus conciudadanos con su trabajo...

Siento la parrafada, perdon.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: MesoneroRomanos en Enero 20, 2006, 09:37:55
Midir es cierto que el manifiesto comunista fue escrito hace un siglo y que la diferencia entre clases en España ahora no es tan pronunciada porque hay una gran clase media. Pero después sueltas una serie de topicazos derechistas que carecen de toda base.

Hoy en día no puede estudiar todo el que quiere, si estás en la universidad sabrás lo que cuesta económicamente hablando una carrera. Pese a que no existan ni izquierdas ni derechas según tú, el pp bien se preocupó de ir repartiendo los gastos en educación favoreciendo los intereses de la enseñanza privada en perjuicio de la pública. Las dotaciones para el estudio de las becas en España son de risa, es ridiculo la política del pp en madrid favoreciendo siempre que puede la enseñanza privada, tratando de privatizar todo lo posible (la del psoe a nivel estatal tampoco es ninguna maravilla por otra parte, menuda ley han aprobado).  ¿ Se te ha olvidado los intentos de cerrar las escuelas de idioma alegando que en europa no existia algo comparable ? Para algo bueno que tenemos lo mejor era cerrarlo no sea que compita con las academias privadas. Si ves los polideportivos públicos están en estado de semiabandono, parece como si les interesara que se vayan degradando para luego poder decir ah lo público funciona mal privaticemoslo, y si se nota demasiado, pues poco a poco, se empieza privatizando la gestión, luego la vigilancia, el mantenimiento.... Luego podemos seguir privatizando la agencia de informática de la comunidad de madrid (total todos los funcionarios son unos vagos), la gestión de los hospitales, de agencias y organismos públicos...

Al final habrá varios tipos de ciudadanos en función de su capacidad adquisitiva, los que tengan que acudir a servicios públicos degradados (los de todos) y los que puedan pagarse servicios privados, y esto lo que hace es ahondar en las diferencias sociales.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 20, 2006, 11:36:17
Cita de: "1521"
Lenin apunTABA A LAS TRES UNICAS CLASES:

-Burguesia:

-Pequeña burguesia:

-Clase trabajadora o proletario:


Pues corrijamos al señor Lenin. Las tres clases sociales existentes en España.

-Empresariado trabajador o emprendedores que trabajan como locos: el 90 % de los emprendedores (autonomos y pequeños empresarios). Trabajan como locos para mantener su pequeño negocio sin asalariados o con mmuy pocos asalariados, para competir con otras empresas y para pagar los impuestos al Estado y poder pagar los sueldos que tengan o que les quede a ellos algo sin que tengan que cerrar el chiringuito. Son el 95 % de "los empresarios".

-Trabajadores asalariados. Ya lo dice la palabra, merecen todos los derechos, garantias y prestaciones que necesiten. Pero tambien las merecen los empresarios autonomos que normalmente tienen menos derechos y garantias que los asalariados

-Multinacionales y grandes empresas. Hacen lo que quieren, controlan los gobiernos, dictan las leyes y tienen a sueldo a los politicos. Todo lo malo que se diga sobre ellos es poco. Aunque tambien crean la tecnologia punta y las nuevas economias


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Roberto en Enero 20, 2006, 11:38:21
Cita de: "Castella"
Cita de: "1521"
Lenin apunTABA A LAS TRES UNICAS CLASES:

-Burguesia:

-Pequeña burguesia:

-Clase trabajadora o proletario:


Pues corrijamos al señor Lenin. Las tres clases sociales existentes en España.

-Empresariado trabajador o emprendedores que trabajan como locos: el 90 % de los emprendedores (autonomos y pequeños empresarios). Trabajan como locos para mantener su pequeño negocio sin asalariados o con mmuy pocos asalariados, para competir con otras empresas y para pagar los impuestos al Estado y poder pagar los sueldos que tengan o que les quede a ellos algo sin que tengan que cerrar el chiringuito. Son el 95 % de "los empresarios".

-Trabajadores asalariados. Ya lo dice la palabra, merecen todos los derechos, garantias y prestaciones que necesiten. Pero tambien las merecen los empresarios autonomos que normalmente tienen menos derechos y garantias que los asalariados

-Multinacionales y grandes empresas. Hacen lo que quieren, controlan los gobiernos, dictan las leyes y tienen a sueldo a los politicos. Todo lo malo que se diga sobre ellos es poco. Aunque tambien crean la tecnologia punta y las nuevas economias


Es esactamente lo mismo


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 20, 2006, 11:38:27
El centro esta en los dos primeros grupos que son la mayoria social y que se complementan en muchos puntos


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 20, 2006, 11:40:00
Ni mucho menos, Roberto, ni mucho menos, no es lo mismo


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 20, 2006, 21:00:02
Yo si creo que exista derecha e izquierda, no hay mas que leer o escuchar primero el País o la SER y luego el ABC o la Cope, como despues de esta aventura s puede sguir sosteniendo que no hay izquierda y derecha??, otra cosa muy diferente es lo qe hagan los partidos...y que indviduos como Goztone Mora, Rosa Diez, Gallardon o Solbes esten donde estan.

Conozco mucha gente(y no es el tipico topico) que tiene sentimiento castellanista pero pasa e votar otra cosa que no sea centro derecha o derivados precisamente poque la izquierda ha monopolizado este movimiento(los de IZCA de izquierda rozando con la extrema y los comuneros mas moderados pero sin salirse ni un ápice de la izquierda) y si se quiere ahcer algo en Castilla se tiene, por sentido comun si nos atenemos a qienes gobiernan, que hacer un discurso mas centrista, si no lo de simpre y hasta ahora, pero con el agravante de que gracias al genocidio identitario de las comundiades y de los gobiernos estatales hacia Castilla se seguira perdiendo este sentimieno milenario.

Así que asi las cosas que cada cual saque sus conclusones, otro apunte que quería realzar es que yo, castellano a mucha honra, tambien me considero español(y no con menos orgullo), no acabo de entender ese sentimiento nacionalista(ajeno a toda tradicion comunera) excluyente y antiespañola cuando Castilla ha sido siempre motor, corazon, bolsillo y alma de España y nunca se ha quejado hasta nuestros días, de lo que me quejo yo es del maltrato de los politicos hacia nuestra querida tierra, dividiendola y tratando de elimina el sentimiento de pertenencia diversificandolo en taifas antihistoricas y sin sentido.

Soy nuevo en este foro asi que no me puedo despedir sin un viva Castilla y v¡va España¡¡.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Mochuelo en Enero 20, 2006, 21:34:59
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Yo si creo que exista derecha e izquierda, no hay mas que leer o escuchar primero el País o la SER y luego el ABC o la Cope,


Pues yo no creo que la SER sea de izquierdas ni la Cope de derechas. Más bien diría que una es pro-pp y la otra pro-psoe.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: comunero morado en Enero 20, 2006, 21:35:18
Te ha faltado decir ¡Viva la Guardia Civil! (mientras de fondo suena un pasodoble)


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Ruy en Enero 20, 2006, 21:41:23
Y tu, ¿que tienes en contra de la guardia civil?
¿Y de los pasodobles?
Muchos guardias civiles son de izquierda, ya no vivimos en los años franquistas.
A muchos izquierdistas les gustan los pasodobles.
No digas topicazos de la esapaña Cañí


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: comunero morado en Enero 20, 2006, 21:46:39
Yo no he dicho nada en contra de la Guardia Civil ¿o si?, ni de los pasodobles ¿o si?, Sólo he dicho que el grito ese de ¡Viva España! me parecía más completo con lo que yo le había añadido.
Y por cierto, de la Guardia Civil y de los pasodobles (sin faltar al respeto a nadie) diré lo que me salga de ahí. No te jode, sólo faltaba que me dijeras tú lo que tengo que decir.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Lorenzo en Enero 20, 2006, 21:47:49
Pues yo en contra de la Guardia Civil tengo que es un cuerpo represivo, que tortura y mata. Y no sólo antes, sino que ahora también y si no acércate por Roquetas y preguntas.

 Eso de los Guardias Civiles de izquierdas es buenísimo. El que más lo era, era Antonio David, el ex de la Rociíto, una pena que lo echasen del cuerpo. jaja.

 QUEREMOS VIVIR SIN LA GUARDIA CIVIL.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Ruy en Enero 20, 2006, 21:52:37
Con que no hay guardias civiles de izquierda, bueno si simpatizan con el PSOE como muchos que conozco, pues claro no son de izquierdas.
Habalndo de músicas, estos dos últimos mensajes les ha faltado "La Internacional" de fondo.
Y no os digo lo que podeís decir, faltaría más. Podeis decir todas las bobadas decimonónicas que querais. Con no leerlas me doy por satisfecho.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 20, 2006, 21:53:29
Guardia civil represiva, Castilla obrera, iva España= paso dobles,etc..., en fin NO COMMENTS.

Topicos, topicos y mas topicos, menos mal que TC era moderada¡¡, como seran los de IZCA??.
Viva castilla y viva España(con pasodobles fachas, guardias pegaostias y torturadores y todo lo que se quiera)¡¡


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Ruy en Enero 20, 2006, 21:56:10
LeKa, no creas que todo TC es como estos cromañones. También hay personas modernas y con ideas propias que no han sacado del Capital.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: comunero morado en Enero 20, 2006, 21:56:25
Te vuelves a equivocar, mi himno no es "La Internacional", es el "Canto de Esperanza" (y cada vez que lo escucho se me sigue erizando el pelo).
Por cierto, el tuyo ¿cual es?, quizás el "cara al sol"


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: John Graham en Enero 20, 2006, 21:58:42
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Guardia civil represiva, Castilla obrera, iva España= paso dobles,etc..., en fin NO COMMENTS.

Topicos, topicos y mas topicos, menos mal que TC era moderada¡¡, como seran los de IZCA??.
Viva castilla y viva España(con pasodobles fachas, guardias pegaostias y torturadores y todo lo que se quiera)¡¡


Creo que no conoces nada de TC.

Las opiniones que se vierten aquí no tienen ningún trasfondo oficialista de TC al menos. Así que te ruego no nos metas en el fregado de visceralidades políticas.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Ruy en Enero 20, 2006, 22:02:57
Hombre, grahan, con intervinientes como Lorenzo y el comunero ese que se pone morado cualquiera que entra en este foro se piensa otra cosa de TC que en realidad no es.
Menos mal que estás al quite (perdón por el término taurino).
Oye morado, no tengo ni PI de como es el cara al sol. parece que tú si lo conoces.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 20, 2006, 22:04:41
EL mio el de Oliver y Benji, se me eriza el pelo mogollon, osea.
....
Te animo a salir del Ebro, la guerra ya acabó, Franco muerto, guardias civiles solo torturan segun los etarras y derivados, comunismo caer, fascismo desaparecer, año 2006..........futuro........paz, tranqulidad y buen rollito.

COmo veo que te sale urticaria : VIVA CASTILLA y ESPAÑA.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: John Graham en Enero 20, 2006, 22:05:44
Y que el castellanismo avance  :P que falta nos hace  :lol: (me salen hasta pareados)


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 20, 2006, 22:06:49
Graham, soy nuevo, este es un foro de TC comprende mis dudas ante semejante aparicion estelarmente intelectual y moderada, ademas en mi universidad a los unicos a los que se les ve el pelo es a los de IZCA y uno tiene algun que otro prejuico al respecto.
Disculpas de todas formas


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 20, 2006, 22:07:40
Que avance, Viva Castilla¡¡


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: John Graham en Enero 20, 2006, 22:17:48
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Graham, soy nuevo, este es un foro de TC comprende mis dudas ante semejante aparicion estelarmente intelectual y moderada, ademas en mi universidad a los unicos a los que se les ve el pelo es a los de IZCA y uno tiene algun que otro prejuico al respecto.
Disculpas de todas formas


Ya nos irás conociendo. Cualquier duda que tengas nos la planteas.

Por cierto, ve al tema este http://foroscastilla.org/viewtopic.php?t=421

Así tienes ya solucionado el tema de los iconos y el código html


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: comunero morado en Enero 21, 2006, 10:48:50
Pues si hombre si, cuando oigo el grito de ¡¡Viva España!! me sale urticaria. Pero tú no te preocupes, que lo puedes seguir gritando cuantas veces quieres, por mi parte gritaré "Viva Castilla libre y comunera".


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Mak en Enero 21, 2006, 10:58:32
vallamos por partes:

PP (centro-derecha)
el grueso mayor es neoliberal, aunque reciben mucho voto util de la derecha conservadora o postfranquista. suelen crear riqueza pero son antisindicales/antosociales...

PSOE (centro-izquierdas)
poco o nada tienen que ver con el partido funadado por pablo iglesias, muchos grupos de poder economico se sienten progresistas (con eso lo digo todo) muy sociales, pero suben impuestos, despilfarran...

 :x ambos, corruptos, ansiosos por poder....

IU (izquierda)
 zz56 bueno, estos desde que se fue Anguita, que tenia dos dedos de frente, ya han perdido el norte, el sur, el este y el oeste...

DN, falange...
zz16 estos si son de derechas, pero poco neoliberales. son socialmente muy conservadores

mi conclusión, es que aunque me considere de izquierdas, ya no trago a los partidos autoproclamados de "izquierdas" o "progres". por lo que no digo que me gusten los de "derecha". he visto por dentro ayuntamientos, y como gente que no saben hacer la o con un canuto, o gente muy preparada, luchar unicamente por su sueldazo

zz69 lo mejor(para mi) es unir a personas con iniciativas empresariales con personas comprometidas socialmente. tal vez si no se carcaran a UCD, las cosas seria distintas...

------------------------------------------------------------------

GUARDIA CIVIL
tan sabido es que aun queda grupusculos antidemocratas zz45 , como que hay mucha gente currando y nada tiene que ver con eso (sin ir más lejos, amigos que se van de farra con punkis y skas..:D zz82 , ahora curran en la venemerita :P zz75 )


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: 1521 en Enero 21, 2006, 13:29:37
No me quiero meter mas en el tema, ya di mi opinión. Pero solo me gustaria puntualizar a Mak, que el PP, partido por todos sabidos de derechas y nido de franquistas, tocan poco el centro.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Mak en Enero 21, 2006, 13:56:29
el tema está ya más que resobado, pero tengo que decir que es cierto, que de centro el PP tien poco, como por ejemplo, el partido DEMOCRATA de EEUU, es de derechas(hay a quien se le olvida) y el de los REPUBLICANOS de derecha-derecha

pero en los populares hay gente que o bien no tragan al PSOE, o son centro-derecha, y el PSOE, conzco gente muy conservadora e intolerante con temas de EGPAÑA

vuelvo a decir:
Citar
lo mejor(para mi) es unir a personas con iniciativas empresariales con personas comprometidas socialmente.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 21, 2006, 13:59:27
Para acabar de enredar el asunto o de aclararlo segun se vea

Izquierda: los que defiende la libertad del individuo (con correcciones sociales)
Derecha: los que someten a los individuos a las dictaduras de los gobernantes: Franco, Falanges, Socialismos marxistas, comunistas estalinistas.

Hala ya lo he enredado o aclarado


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Roberto en Enero 21, 2006, 15:47:01
Cita de: "Castella"
Para acabar de enredar el asunto o de aclararlo segun se vea

Izquierda: los que defiende la libertad del individuo (con correcciones sociales)
Derecha: los que someten a los individuos a las dictaduras de los gobernantes: Franco, Falanges, Socialismos marxistas, comunistas estalinistas.

Hala ya lo he enredado o aclarado

pues no, precisamente hoy por hoy someter un poco al individuo en busca del bien comun es de izquierdas y darle libertad para que explote al resto es de derechas


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: pepinero en Enero 21, 2006, 16:00:45
el comunismo no buska la libertad del indivuo según me dieron a ntender que le preguntaron a lenin o stalin o algun icono d estos que ellos creian que la libertad no deberia existir si tu ya tenias trabajo , igualdad , sanidad , educacion , casa etc


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Midir en Enero 21, 2006, 16:23:44
Cita de: "Roberto"
Cita de: "Castella"
Para acabar de enredar el asunto o de aclararlo segun se vea

Izquierda: los que defiende la libertad del individuo (con correcciones sociales)
Derecha: los que someten a los individuos a las dictaduras de los gobernantes: Franco, Falanges, Socialismos marxistas, comunistas estalinistas.

Hala ya lo he enredado o aclarado

pues no, precisamente hoy por hoy someter un poco al individuo en busca del bien comun es de izquierdas y darle libertad para que explote al resto es de derechas


Tu eres un antidemocrata Roberto. Ni grupos ultraderechistas son como tu, algunos hasta respetan las reglas de juego. Eres un totalitarista, un antidemocrata, un despota. Para el pueblo sin el pueblo, como YO creo que es bueno para ellos...
Roberto, buscate un psicologo macho. Dices cosas que no si lo haces a posta o tienes un grave daño cerebral. ¡Ahora ser libre io desearlo, para lo que sea, es de derechas! ¡Pues entonces soy el mayor ultraderechista que vas a encontrar amigo! Franco&CIA seguro que tambien tenia a los españoles sometidos por su bien. Eres alucinante tio.
No obligues a la gente a pensar como tu o a creer que puedes solucinar sus vidas. Eres un facha en el sentido estricto de la palabra como insulto.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: 1521 en Enero 21, 2006, 16:52:56
Castella:
-Izquierda: Como izquierda se debe entender socialismo sinmas o lo que es lo mismo, buscar el bien colectivo de la sociedad-

-Derecha: La libertad indibidual, caos, capitalismo, libertad del dinero, el que mas tienen es el que mas manda, tanto tienes tanto vales, o tu o yo, hombre explota hombre, una minoria manda sobre el resto de el pueblo, en fin...fascismo.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 21, 2006, 18:59:11
Estoy de acuerdo con Mak pero con un par de puntualizaciones, Mak tio, el PP neoliberal??, yo soy liberal y me paso el dia quejandome de todos los partidos(con los estatistas del PP a la cabeza) por su ausencia deliberalismopractico y su exceso teorico.
Lo de que la izquierda persige la emancipacion del individuo y la derecha lo contrario me parece dle todo erroneo, tradicionalmente las dos ideologias han antepuesto la justicia social, la paria, la lucha de clases,etc..al individuo, solo los liberales, para bien y para mal han puesto al individuo en el centro del tablero y encima de el.

Por cierto, lo del PD y el PR es totalmente cierto, el PD equivale al PP y el PR a la derecha del PP.

Y tu comentario sobre IU es del todo acertado, que desastre desde que se fue Anguita.

Saludos


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 21, 2006, 19:01:10
1521, con todo mi respeto pero tu definicion de derecha desbarra por todas partes, libralismo=fascismo???, hombe, es como decir que Stalin y Hitler eran hemanitas de la caidad.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 21, 2006, 19:13:12
Cita de: "Roberto"
someter un poco al individuo en busca del bien comun es de izquierdas


Te llamas Roberto o Vladimir????
Esa sera tu izquierda, Roberto Lenin
Y cuanto es "un poco"?
Y a el no le da la gana que le sometan lo que a ti te parezca poco?

Y lo que "dar libertad para explotar a los demas" yo no he dicho eso, dije "con correcciones sociales"

-para que nadie explote a nadie
-para que no venga ningun Lenin a someternos "un poco"
-etc


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 21, 2006, 19:19:55
Cita de: "1521"

-Izquierda: Como izquierda se debe entender socialismo sinmas o lo que es lo mismo, buscar el bien colectivo de la sociedad-

-Derecha: La libertad indibidual, en fin...fascismo.


Pero tu sabes que la primera condicion para ser fascista es ser socialista? O de donde te crees que salio el fascismo.

Socialismo + Internacionalismo = Socialismo marxista

Socialismo + Nacionalismo = Fascismo o Nacional-Socialismo

Pero a ver si sabemos de lo que hablamos!!!!


Repito: Progreso, izquierda, etc = Todo lo que defienda al individuo (con correcciones sociales)

Regreso, reaccion, derecha = Los socialismos, nacionalistas o no nacionalistas, que no son mas que ESTATALISMOS O DICTADURAS DE LOS DIRIGENTES SOBRE EL INDIVIDUO


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: salamancasigue en Enero 21, 2006, 19:41:06
Lo que debe identificar a un partido castellanista, debe ser su orientación nacionalista castellana, que es lo que le diferencia de los partidos no castellanistas. Aparte de que seamos de izquierda o centro-izquierda.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: 1521 en Enero 22, 2006, 01:28:29
Cita de: "Castella"
Cita de: "1521"

-Izquierda: Como izquierda se debe entender socialismo sinmas o lo que es lo mismo, buscar el bien colectivo de la sociedad-

-Derecha: La libertad indibidual, en fin...fascismo.


Pero tu sabes que la primera condicion para ser fascista es ser socialista? O de donde te crees que salio el fascismo.

Socialismo + Internacionalismo = Socialismo marxista

Socialismo + Nacionalismo = Fascismo o Nacional-Socialismo

Pero a ver si sabemos de lo que hablamos!!!!


Repito: Progreso, izquierda, etc = Todo lo que defienda al individuo (con correcciones sociales)

Regreso, reaccion, derecha = Los socialismos, nacionalistas o no nacionalistas, que no son mas que ESTATALISMOS O DICTADURAS DE LOS DIRIGENTES SOBRE EL INDIVIDUO


Cierra un poco la bocaza y deja de tirar indirectas y de chulearte con la gente.Aparte de eso, dices tantas tonterias que no se ni como supiste registrarte en el foro, decir que el patiotrismo-socialista es igual a el nacional socialismo, es de cazurros.
Siento tener que usar estos modales, pero solo pago con la misma moneda.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Midir en Enero 22, 2006, 01:46:14
Cita de: "1521"
Cita de: "Castella"
Cita de: "1521"

-Izquierda: Como izquierda se debe entender socialismo sinmas o lo que es lo mismo, buscar el bien colectivo de la sociedad-

-Derecha: La libertad indibidual, en fin...fascismo.


Pero tu sabes que la primera condicion para ser fascista es ser socialista? O de donde te crees que salio el fascismo.

Socialismo + Internacionalismo = Socialismo marxista

Socialismo + Nacionalismo = Fascismo o Nacional-Socialismo

Pero a ver si sabemos de lo que hablamos!!!!


Repito: Progreso, izquierda, etc = Todo lo que defienda al individuo (con correcciones sociales)

Regreso, reaccion, derecha = Los socialismos, nacionalistas o no nacionalistas, que no son mas que ESTATALISMOS O DICTADURAS DE LOS DIRIGENTES SOBRE EL INDIVIDUO


Cierra un poco la bocaza y deja de tirar indirectas y de chulearte con la gente.Aparte de eso, dices tantas tonterias que no se ni como supiste registrarte en el foro, decir que el patiotrismo-socialista es igual a el nacional socialismo, es de cazurros.
Siento tener que usar estos modales, pero solo pago con la misma moneda.


Con mis respetos 1521, el unico cazurro aqui eres tu que ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Estoy absolutamente de acuerdo con Castella. Castella no se ha chuleado de nada, simplemente a dado unos datos reales muy esquematicos. Si dudas de lo que ha dicho Castella investiga y lee. Hasta Mussolini empezo como comunista.  Además, el que se pica ajos come. Para ti no lo será pero para mi es igual de tiranico y dictatorial la Italia de Mussolini que la Rusia de Lenin.
Al moderador, aqui tienes un ejemplo de los individuos que faltan al respeto a los demás al no tolerar otras opiniones o ideas contrarias a él y que buscan bronca. Yo me pregunto si tu y alguno más (veo que acabaré dando los nombres), si en vez de discutir por internet lo hicieramos en persona, no acabariais llegando a la tentacion de usar las manos para imponeros... Mejor ni imaginarlo...
1521, si tanto te gustan las dictaduras del proletariado puedes irte a Corea del Norte o a Cuba. Y desde alli nos escribes al foro; eso si, si consigues tener un ordenador e internet y si un censor te deja decir lo que quieras.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Enero 22, 2006, 03:30:54
Mi absoluto apoyo a Midir.

Me hace gracia además que muchos de los que más bronca buscan son los más jóvenes. No digo que ser joven sea sinónimo de tonto, ni mucho menos, pero me resulta cuando menos curioso que haya tal falta de respeto y se vaya por el mundo como si todo se supiera... cuando la mayor parte de lo que nos rodea... se desconoce.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 22, 2006, 14:39:58
Me sumo a los dos anteriores, solo un aunte Midir, Mussolini nunca fue comunista sino miemro del partido socialista italiano, lo unico que hizo para "inventar" el fascismo fue sumarle a sus ideales el nacionalismo recalcitrante e imperialista.

Por cierto, no te suena, salvando las evidentes distancias, esa mezcla con ninguna otra que haya aqui en España??


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Midir en Enero 22, 2006, 15:29:33
Gracias por la aclaracion Leka, a mi me sonaba algo asi sobre Mussolini.
Y lo otro, sí, sí me suena mucho y la mayoria yo creo que tambien. Hace poco lei un articulo en el que lo llamaban nacionalprogresismo en vez de nacionalsocialismo. Y si el castellanismo quiere progresar orientado hacia la izquierda, se deberia alejar de esos modelos nazis.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: 1521 en Enero 22, 2006, 18:03:48
(http://www.rednews.org/clipart/lenin/lenin_and_stalin.jpg)


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Enero 22, 2006, 18:31:20
Qué argumento tan convincente.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: pepinero en Enero 22, 2006, 18:36:04
a mi Lenin no me parecio tan dictaror , el que si lo fue , fue STalin !


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 22, 2006, 18:53:53
Cita de: "pepinero"
a mi Lenin no me parecio tan dictaror , el que si lo fue , fue STalin !


1.
Tan asesino no pero solo porque duro menos tiempo, solo por eso masacró a menos masas. Dictador lo mismo o es que tampoco va a ser el comunismo el que dijo lo de la dictadura del proletariado?????
Pero como puede haber defensores del crimen en masa a aestas alturas???????
Asi no va Castilla a ninguna parte

2. ¿Se puede saber que mensaje quiere dar 1521 poniendo la foto de dos de los mayores asesinos de la Historia?


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: pepinero en Enero 22, 2006, 19:05:32
castella que yo no soy comunista eh? ni los defiendo ni los dejo defender que hagan lo que kieran!!

lo mismo digo que kiere decir la foto??


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 22, 2006, 19:10:56
Cita de: "pepinero"
castella que yo no soy comunista eh? ni los defiendo ni los dejo defender que hagan lo que kieran


Me alegro por ti y por tu bienestar mental que no seas comunista.

El problema que veo son dos.

1. Tuyo, que "ni los dejas de defender, que hagan lo que quieran". Pues me parece mal, contra los fascismos-socialismos-totalitarismos hay que estar en contra siempre

2. Del  foro y de TC. Un foro y un partido que acepta o coquetea con totalitaristas no llegara nunca a nada, pero en Castilla menos, porque es menos comunista que otras partes


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 22, 2006, 19:11:47
Hoy se conmemora la muerte del camarada Lenin.
Evidentemente hay dictadores y dictadores y Lenin, como casi todos menos Pol Pot o Hitler, si se le pone al lado e Stalin parece Teresa de Caluta, lo cual o quita que fuese un dictador y un criminal.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: 1521 en Enero 22, 2006, 19:28:27
Es cierto, los totalitarismos son malos. Contra el totalitarismo capitalista, por la lucha de la democracia sovietica.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Enero 22, 2006, 19:30:18
¿Democracia soviética?

Esto en literatura tenía un nombre... ¿Paradoja? ¿Antítesis?


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 22, 2006, 19:33:18
Cita de: "1521"
por la lucha de la democracia sovietica.


A esto me referia, con esta ideologia 1521 (1917) no se comerá un rosco en su vida, pero un Foro o un partido ¿TC? que no se sorprende de semejante "ideario", tampoco se lo comerá


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 22, 2006, 19:35:27
Cita de: "1521"
Es cierto, los totalitarismos son malos. por la lucha de la democracia sovietica.


Y a esto otro me referia antes cuando dije que un comunista debe cuidarse su salud mental para no meter muchas contradicciones


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: pepinero en Enero 22, 2006, 19:54:40
Cita de: "Castella"
Cita de: "pepinero"
castella que yo no soy comunista eh? ni los defiendo ni los dejo defender que hagan lo que kieran


Me alegro por ti y por tu bienestar mental que no seas comunista.

El problema que veo son dos.

1. Tuyo, que "ni los dejas de defender, que hagan lo que quieran". Pues me parece mal, contra los fascismos-socialismos-totalitarismos hay que estar en contra siempre

2. Del  foro y de TC. Un foro y un partido que acepta o coquetea con totalitaristas no llegara nunca a nada, pero en Castilla menos, porque es menos comunista que otras partes


a ver estoy encontra pero a mi un tio me dice que es comunista y no le digo nada , es libre sin embargo si fuese nazi o x el estilo si le diria algo y en castilla hay zonas que son rojas! mi barrio por ejemplo es el unico sitio de europa que tiene un busto del che.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 22, 2006, 20:04:21
No creo que sea justo ni muy serio el juzgar a TC constantemente por las opiniones vertidas en est foro, y mas cuando hay sujetos como Graham que te dan la postura oficial dle patido, la OFICIAL.

Totalitarismo capitalista y democracia comunista??, 1521, pero te has leido, aunque solo sea po asomo, el manifiesto comunista(del capital ni hablamos)??, porque e sposible y a veces se dan los autoritarismos capitalistas(una pena) pro no conozco ninguan democracia real comunista, salvo si se entiende como democracia un estado que no otorga libertad ni derechos a sus ciudadanos, que solo puede votar a un partido, que tienen censura hasta en la sopa, que no te da garantias legales ni proteccion frente a abusos de los gobernantes,etc....


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 22, 2006, 20:08:18
Cita de: "pepinero"


a ver estoy encontra pero a mi un tio me dice que es comunista y no le digo nada , es libre sin embargo si fuese nazi o x el estilo si le diria algo


Vamos a dejarlo porque solo es un pequeño matiz que tu mismo reconoces, unos te parece criticables, les dices algo, y a otros no.
Pues ahi esta la cosa que son dos bestialismos muy parecidos


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: pepinero en Enero 22, 2006, 20:11:17
la mitad que conozco que se creen comunistas , no son de los de la URSS y eso , hablan de que eso no era comunismo no se que..... etc que viven anclaos en el pasado!!


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 22, 2006, 20:13:16
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
No creo que sea justo ni muy serio el juzgar a TC constantemente por las opiniones vertidas en est foro, y mas cuando hay sujetos como Graham que te dan la postura oficial dle patido, la OFICIAL.


No juzgo a TC. Lo que digo es que igual que en este foro ni en TC no se coquetearia con ideas nazis tampoco deberia hacerse con ideas internazis (ya explique que el inter es lo unico real que diferencia a internacional-socialistas y a nazional-socialistas)
Si se coquetea con unos, la gente lo nota en el foro y tambien el votante lo nota, en la calle. Pero TC sabra lo que hace, si coquetea o no y si eso es bueno electoralmente o no


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Mak en Enero 22, 2006, 20:34:41
por qué cojones no dejamos todos de hacer el gilipollas? y entre todos, desde todos los matices, buscamos la manera de:

:arrow:  de reactivar el comercio en castilla

:arrow:  tras esto crear trabajo.

:arrow:  tras el trabajo, calidad de vida

:arrow:  y tras la calidad de vida, los medios antitotalitarios!!!!!!!

zz20 zz8  NI SOVIETICOS NI CAPITALSITAS
zz59  PRIMERO PROSPERIDAD CASTELLANA!!


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: 1521 en Enero 22, 2006, 20:38:44
El inter es lo unico no...si va a resultar que la alemania nazi era un pais que colectivizo los medios de producción, y que dio a el trabajador voz y potestad para autogobernarse, y que...y que....etc etc

Venga deja de engañar a la gente presupopniendo que si no me he leido el manifiesto comunista, que te has leido el capital, bla bla bla. Si, me los he leido reeleidos y vuelto a leer y volvere a leerme el capital y el estado y la revolución de lenin y las grandiosas obras de mao y la historia de e ideologia falangista y la economia capitalista y a pio baroja y a miguel hernandez inclusop a Pio Moa y a Carrillo y a Jose antonio Primo de Rivera y la lucha de hitler y todo libro que se me ponga por delante, basta ya de chulearse y de acusarme una veces de "no lector" otras de "pro-batasuna", "nazi" "fascista".
Que en este foro se me permita expresar mi ideologia y la tuya no quiere decir que TC me apoye como marxista ni a ti como "anticomunista-derechon", este foro es plural y de debate para que entre todos aportemos cosas nuevas para castilla, y si para proponer capitalismo,explotacion y colapso capitalista no propongo nada, por eso no estan de sobra las ideas socialistas para construir una castilla nueva y porcierto el juego de comparar a la vieja unión sovietica con la situación actual es inutil, no sigais por hay, la situación no es la misma.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 22, 2006, 21:01:09
Nunca he dicho que te censuren, esa es otra e las superioridades de las democracias liberales frente a las democracias populares, que tu, que eres antisistema capitalista u ordenamiento sociopilitico actual puedes opinar libremente mintras que los "mios" en tus regimenes, en el mejor de los casos, se van a la carcel.

Mak, me paree muy bien o qu dices, pero eso lo sabemos todos, o que hay que hacer es dar ideas, mejorar le comerio??, bien, pero como, con un sistema socialista o capitalista(la socialdmeocracia es una variante del capitalismo), crear riquezas, pero como, con que sistema, bajo que ordenamiento, y asi con todo lo que dices, que por lo demas es bastante acertado.

No conozco pais socialista rico, prospero y libre....y tu?


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Huidobro en Enero 22, 2006, 23:18:19
Creo recordar que Alemania hasta las ultimas elecciones era socialista... pero no estoy seguro... Gran Bretaña la gobierna un partido socialista... no me he puesto a mirar el mapa general de Europa.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Midir en Enero 23, 2006, 00:23:26
Aqui nadie censura a nadie, unicamente damos opinones, y como en cualquier debate intentamos hundir al contario a base de arguementos. Y te corrijo Huidobro, Alemania no era socialista, eran socialdemocratas que es muy diferente. En Europa el socialismo en el sentido estricto no existe. Existe la socialdemocracia. Es más las diferencias entre los partidos de derechas (Merkel) o de izquierdas (Schroeder) son unicamente en el camino a tomar para llegar a los fines. Merkel por ejemplo va a seguir las mismas politicas que tenia planeadas Schoeder, pero por ellos medios. Aqui en España aun soñamos con el socialismo autentico, algo que hoy en dia es anacronico. Y Blair es (en teoria) laborista, que es algo parecido. Nuestro PSOE deberia reformar sus estatutos para orientarlos aun mas hacia la socialdemocracia.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Mak en Enero 23, 2006, 00:40:09
BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, ...

A unas elecciones se presenta un partido que en su programa recoge medidas para crear riqueza(distribuida) mediante la creación de industria publica o/y prívada, pero protegiendo/controlando a las empresas públicas/pprivadas con las garantiías sociales. pues o se le vota o no, y si es votado y no funciona se vota otra opción


Y PUNTO, dejemenos de tonterias, y busquemos formulas  de cualquier indole que puedan generar progreso a esta sociedad castellana necesaria de economía y de cambiso sociales.

me importa un bledo como se llame la politica de gestión que me proporcione bienestar a mi y amis conciodadanos.

Citar
ENTREVISTA A LUIS MARCOS (secr. gral de Tierra comunera)
(...)
¿Las cosas tienen que ser siempre de izquierdas o derechas?
No, creo que el siglo XXI que estamos inaugurando nos sitúa en un escenario donde viejas cosmovisiones que tendían a explicar todo se han hundido. Ahora hay que ser un poco más ecléptico sobre todo en política de gestión, para intentar solucionar los problemas de los ciudadanos.
(...)


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 23, 2006, 14:29:12
Huidobro, la SPD que gobernaba Alemania es socialdemocrata, que a dia de hoy esta mas cercana al liberalismo que als ocialismo y Blair tiene de izquierda lo que yo.

Cuando digo socialista me refiero al termnio socialista, no a que el PSOE, que no hace honor a ningua de sus siglas, practice una politica socialista(por mucho que se autodefinan como rojos o socialistas), este no-cambio de nombre es por la inexistencia de una transicion partidista dentro del PSOE(como la hubo en la antigua AP), solo la eliminacion de la palabra "marxista" de sus estutos no es transicion ideologica, España cuenta con un partido de izquierdas en lo etico y moral pero socialdemocrata, rozando con el centro derecha, en lo economico.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Montgomery Burns en Enero 26, 2006, 14:29:09
Ja ja ja ja!!!!!! Socialdemócrata? Eso quisieran ellos.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 26, 2006, 20:29:34
Ya, se me olvidaba, el PSOE es de centro derecha y el PP es facha ;)  .

Pero que tonto soy.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 26, 2006, 21:21:27
Pues yo veo a la extrema derecha mas extrema y mas fascista (sin broma, ya dije lo que era y es el fascismo) por el siguiente orden

1. ETA-Batasuna-PCTV
2. ERC
3. Todo el fascinazismo catalan del Estatut
4. PSC-PSOE y PSOE
Y luego los que faltan ya son menos fascistas.
A IU na la pongo porque nadie sabe lo que es


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: 1521 en Enero 26, 2006, 21:29:23
:shock:


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: John Graham en Enero 26, 2006, 21:49:50
Te dejas algún otro partido Castella que a escala nacional e interna no es precisamente un ejemplo de democracia.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 26, 2006, 21:59:58
1521, por una vez, Y SIN QUE SIRVA OMO PRECEDENTE  :wink: , estoy contigo de acuerdo:

 :shock:


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Roberto en Enero 26, 2006, 22:03:57
Cita de: "Castella"
Pues yo veo a la extrema derecha mas extrema y mas fascista (sin broma, ya dije lo que era y es el fascismo) por el siguiente orden

1. ETA-Batasuna-PCTV
2. ERC
3. Todo el fascinazismo catalan del Estatut
4. PSC-PSOE y PSOE
Y luego los que faltan ya son menos fascistas.
A IU na la pongo porque nadie sabe lo que es


claro que si hombre todos los catalanes son fachas menos los que votan al PP, yo más bién creo que es al reves

Por cierto, te dejas al mas facha de todos, el PNV :wink:


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: DAVID en Enero 26, 2006, 22:06:04
yo digo como 1521 y leka  :shock:  :shock:  :shock: vaya...


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: pucelopolis en Enero 26, 2006, 22:07:30
para facha la tia que evalua a la gente en trafico de vallaodlid para dar el carnet de conducir...


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 26, 2006, 22:20:05
Cita de: "John Graham"
Te dejas algún otro partido Castella que a escala nacional e interna no es precisamente un ejemplo de democracia.


Si es verdad. Roberto me ha señalado uno que me faltaba, el PNV.

Gracias, Roberto

Claro, tb estan los de DN, FN y esos pero esos pintan aun menos que IU, asi que los doy a los tres por incluidos


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Roberto en Enero 26, 2006, 22:22:35
pues IU pintara poco, pero es la tercera fuerza más votada


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 26, 2006, 22:27:23
Bueno pues pinta algo pero es muy facha y ademas pinta poco


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 26, 2006, 22:37:54
Si tomas la acepcion de facha como algo radical...pero es que eso es un grave error.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: John Graham en Enero 26, 2006, 22:58:19
Se te olvida que el PP a nivel nacional últimamente al mando de Zaplana y Acebes está tomando una línea muy directa al radicalismo de la derecha. Debería de retomar las cosas Rajoy y los moderados, por que los del clan Aznar se están cargando ese partido, y están dando una impresión muy similar a la que puede producir escuchar alianza popular.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Torremangana en Enero 27, 2006, 01:40:56
Tengo una mano de izquierdas y otra de derechas, pero el pene, lo q se dice la p...lla, pues es de centro y pa dentro. Me la soplan los titiricultos progres iletrados del mundo de la incultura lo mismo q los intelectuales de saloncito y perfumes hablando de las masas.

Un progre es un socialista sin cultura ni educación, un tio q a veces lee pero q no entiende y da lecciones de moral con aires de superioridad y mediocre autosuficiencia.

Un fachilla es un pseudoliberal con apariencia de marqués sin marquesado, q mira por encima del hombro y no se ve la caspa propia.

Así los veo yo. Mientras no empezemos TODOS a ser más críticos y a admitir q ambos estereoticos existen..........mal vamos, nos dedicaremos a seguirles el juego, a polarizar en 2 la sociedad. ¿Es q no es posible salirse de ambas pozas de mierda?


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Midir en Enero 27, 2006, 01:47:39
Estoy de acuerdo Torremangana. Y Castella, quizas no lo has conseguido bien, pero yo entiendo lo que has querido explesar con tu lista de fachas.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 27, 2006, 15:59:28
Evidentemente todos le hemos entendido, pero se ha equivocado tanto de defiicion(fachas) como de partidos(p ausencia de algunos).

Graham, hoy por hoy, y te lo digo como primicia primiciosa, los que tienen mas peso son los conservadores(Zaplana-Acebes y compañia), los Rajoys estan justo detras y el sector mas "progre"(Pique-Gallardon,etc...) esta de capa caida, por eso es por lo que Rajoy no a liquidado a Pique despues de sus declaaiones, porque no quiere quedarse solo con los "halcones".

Que por que son los que tienen ms peso?', pues porque el clima politico esta caldeado y cuado se caldea la gente se extremiza(y los patidos).

Saludos


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: comunero morado en Enero 27, 2006, 16:02:41
Pues a mí esa lista me parece una "bobería de solemnidad". No puede ser más sesgada, ni como "boutade" tiene gracia. Entonces según tú el único partido  que no es fascista es el PP (es el único que no aparece nombrado), ¡ésta si que es buena!. En fin, se os ve un poco el plumero.
Yo creo que la lista la podiais pasar al foro de los chistes.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 27, 2006, 16:10:03
Evidentemente todos le hemos entendido, pero se ha equivocado tanto de defiicion(fachas) como de partidos(p ausencia de algunos).
Lo decias por mi ?


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Midir en Enero 27, 2006, 17:27:11
Cita de: "comunero morado"
Pues a mí esa lista me parece una "bobería de solemnidad". No puede ser más sesgada, ni como "boutade" tiene gracia. Entonces según tú el único partido  que no es fascista es el PP (es el único que no aparece nombrado), ¡ésta si que es buena!. En fin, se os ve un poco el plumero.
Yo creo que la lista la podiais pasar al foro de los chistes.


Se dice bobada para empezar.

Dices que se nos ve el plumero a algunos (me doy por aludido) como si fuese algo malo o censurable. ¿Y tu que? Esto es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Y si pasa eso ¿es malo? Castella, yo y unos cuantos más nos referimos como fascistas, "fachas", a partidos totalitaristas, sectarios, que intentan imponer sus criterios al ser estos los más maravillosos del mundo (para todos a su consideracion), y que demuestran su intolerancia con las demás ideas; a los cuales en cuanto se les critica caen en el peor de los victimismos. El PP no hace eso, ni siquiera los de Falange o DM de los que tanto se os llena la boca al hablar. El PSOE hoy en dia tampoco (aunque ya como opinion mia, yo creo que les encantaria), pero algunas de sus sucursales autonomicas sí. IU, a la deriva... TC tampoco hace y esperemos siga así. Algunos de vosotros perfectamente entrais en esa definicion de fascista.
No creo que sea muy dificl entender las fascista por esas cualidades que he descrito. El que no llegue a eso, tiene la cabeza cuadrada o un problema de entendimiento.
Saludos


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: John Graham en Enero 27, 2006, 17:53:31
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Evidentemente todos le hemos entendido, pero se ha equivocado tanto de defiicion(fachas) como de partidos(p ausencia de algunos).

Graham, hoy por hoy, y te lo digo como primicia primiciosa, los que tienen mas peso son los conservadores(Zaplana-Acebes y compañia), los Rajoys estan justo detras y el sector mas "progre"(Pique-Gallardon,etc...) esta de capa caida, por eso es por lo que Rajoy no a liquidado a Pique despues de sus declaaiones, porque no quiere quedarse solo con los "halcones".

Que por que son los que tienen ms peso?', pues porque el clima politico esta caldeado y cuado se caldea la gente se extremiza(y los patidos).

Saludos


Mientras sigan así, me parecerán igual de extremistas que los de Democracia Nacional o la antigua Alianza Popular. Pero lo mismo digo de los otros (PSOE), que se venden a los intereses de sus aliados de gobierno. Otrosí, luego cuando salen del congreso de los diputados se van de vinos todos.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 27, 2006, 18:40:13
Cita de: "comunero morado"
ni como "boutade" tiene gracia.
Yo creo que la lista la podiais pasar al foro de los chistes.


Como que chiste, nada de chiste, es la pura realidad.

Claro que no tiene gracia, es una pena que haya tanto partido facha!!!


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 27, 2006, 18:46:41
Cita de: "John Graham"
luego cuando salen del congreso de los diputados se van de vinos todos.


Esta es la mayor verdad que se ha dicho en este hilo.

Es una verdad tan verdadera que nos deberia hacer meditar a tod@s. ¡La clase politica nos toma el pelo!!!


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Enero 27, 2006, 18:49:33
Cita de: "Castella"
¡La clase politica nos toma el pelo!!!


Mira, nunca he podido estar más de acuerdo.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 27, 2006, 18:54:08
Cita de: "Midir"


nos referimos como fascistas, "fachas", a partidos totalitaristas, sectarios, que intentan imponer sus criterios al ser estos los más maravillosos del mundo (para todos a su consideracion), y que demuestran su intolerancia con las demás ideas; a los cuales en cuanto se les critica caen en el peor de los victimismos.  El PSOE hoy en dia no have eso (aunque ya como opinion mia, yo creo que les encantaria)


Y esta otra gran verdad que se ha dicho.

Igual que es verdad lo que dije yo al principio: Para ser fascista hay que empezar siendo socialista!!!!! Lo dice la Hª!


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: John Graham en Enero 27, 2006, 21:48:30
Castella, ignoras como te he dicho un dato: el PP cada día está mas radicalizado, pero vamos, que me da igual. No voy a defender a unos, u a otros, puesto que no me dan de comer y además ya he reseñado que luego cuando salen del congreso se van de vinos o a comer juntos mientras los militantes se tiran de los pelos con otros de ideología opuesta.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 27, 2006, 23:25:06
Cita de: "John Graham"
luego cuando salen del congreso se van de vinos o a comer juntos mientras los militantes se tiran de los pelos con otros de ideología opuesta.


Y yo ya he reseñado que eso es la conclusion mas importante que podiamos sacar de esta hebra.

Tb saco otra, que quieres qe como sea se vea "que el PP se esta radicalizando"

Vale. Y tu te enteras que yo estoy diciendo hace un buen rato que los otros ya practican y asumen teorias del fascismo-socialismo-estatismo mas aun que el PP????

Con lo cual yo no estoy defendiendo al PP en otras cosas me caeran peor que ninguno a lo mejor, pero en cuestion del fascismo-estatismo-socialismo lo que hay es lo que hay y los otros ya estan en parte o en todo en el

Sepalo o rebatalo el moderador. Y por cierto que se note que modera. Porque en este foro hay varios fascistas escribiendo fascistamente fascistadas. No tu, pero los hay: basta leerlos.[/b]


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: John Graham en Enero 28, 2006, 00:31:29
Citar
Tb saco otra, que quieres qe como sea se vea "que el PP se esta radicalizando"


Ya era hora de que entenderías esta teoría después de un gran análisis y concienzudo contra otros radicales de diferente tinte.

Citar
Vale. Y tu te enteras que yo estoy diciendo hace un buen rato que los otros ya practican y asumen teorias del fascismo-socialismo-estatismo mas aun que el PP????


Por supuesto. Y creo que con reseñarlo una sóla vez y no 5, o 6, sobra. Más que nada porque les das una publicidad que ellos desean fervientemente.

Citar
Con lo cual yo no estoy defendiendo al PP en otras cosas me caeran peor que ninguno a lo mejor, pero en cuestion del fascismo-estatismo-socialismo lo que hay es lo que hay y los otros ya estan en parte o en todo en el


Líbreme Dios (aunque no sea creyente) que te haya dicho yo eso, o que especule/crea/piense, que eres un defensor del PP.  Y aunque lo fueses, no me parecería mal. Tienes a Midir, otras veces a Leka, y otras veces a Vaivoda, y no me parece que les trate de un modo desigual (que lo corroboren ellos)

Citar
Sepalo o rebatalo el moderador. Y por cierto que se note que modera. Porque en este foro hay varios fascistas escribiendo fascistamente fascistadas. No tu, pero los hay: basta leerlos.[/b]


En este foro no se aplica la censura. Si no el 70 por ciento de los mensajes y el 80 por ciento de los usuarios, estaríamos en la nevera y haríamos una purga que ni Torquemada en la inquisición.

El fascismo es tan relativo que sencillamente lo ignoro, no me preocupa, lo importante que no se pierdan las formas.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 28, 2006, 12:26:09
Cita de: "John Graham"




Citar
Sepalo o rebatalo el moderador. Y por cierto que se note que modera. Porque en este foro hay varios fascistas escribiendo fascistamente fascistadas. No tu, pero los hay: basta leerlos.[/b]


En este foro no se aplica la censura. Si no el 70 por ciento de los mensajes y el 80 por ciento de los usuarios, estaríamos en la nevera y haríamos una purga que ni Torquemada en la inquisición.
.


Vale por mi parte acepto todas tus matizaciones y doy por terminada mi intervencion en esta hebra. Tu veras porque eres el que lo ha sacado si merece abrir otra distinta con la idea cierta de que la clase politica se lo papa y pasa pipa mientras las bases y simpatizantes luchan y discuten

Solo quiero matizar por mi parte que cuando digo y mantego que en este foro hay fascistas escribiendo fascistamente fascistadas no digo que se les censure. Lo que digo es que TC deberia ver con quien se junta porque eso lo notan los visitantes del foro que a lo mejor por eso alguno no se registra y participa . Y sobre las compañias y simpatias de TC las notan despues los votantes y por eso  muchos no os votan.

O dicho de otra forma que ya dije que el pueblo de Castilla no esta para radicalismos y eso deberia saberlo un partido que quiere ser del pueblo de Castilla


Título: Asunto
Publicado por: rioduero en Enero 28, 2006, 13:54:22
Clato que Castilla no esta por lo redicalismo asin nos va los pueblos que defienden con radicalildad y rotundidad sus intereses  ahi los tienes en la cima los tontos despareciendo , el facismo por lo menos se mueve cre un revulsivo pero  lo que tu  pretendes es el inmovilismo morir como los arboles de pie ya esta bien de ser estoicos, castilla necesita un  terremoto cultural que mueva sus conciencias y mentes y la verdas a mi particularmente a estas alturas de la pelicula  me da lo mismo la derecha y la izquierda, cuando uno  esta enfermo no pregunta por la ideologia del medico si no uqe sea bueno y me pueda curar lo mas  rapidamente posible


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: John Graham en Enero 28, 2006, 15:07:06
Citar
Solo quiero matizar por mi parte que cuando digo y mantego que en este foro hay fascistas escribiendo fascistamente fascistadas no digo que se les censure. Lo que digo es que TC deberia ver con quien se junta porque eso lo notan los visitantes del foro que a lo mejor por eso alguno no se registra y participa . Y sobre las compañias y simpatias de TC las notan despues los votantes y por eso muchos no os votan.


Tierra Comunera está al márgen de este debate. Te ruego no pretendas anexar a tus discursos a un partido que no se ha pronunciado de manera oficial.

Si la gente no se registra y participa es un problema de todos los que debaten en estos foros, y no de un partido. No pretendas cargarle el muerto a otro.

Las simpatías de nuestro partido son sobradamente conocidas, y desde luego que intentar buscar la diatriba de modo indirecto es un error por tu parte, un error de absoluto desconocimiento.

Te invito a que nos conozcas y no que nos juzgues. Los salvapatrias los tenemos demasiado vistos.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Castella en Enero 28, 2006, 20:29:31
No entiendo nada de tu anterior intervencion, a pesar de que ibamos muy bien, y mucho menos entiendo tu ultima frase. Lo dejo estar pq ya digo que me retiraba ya de este hilo.
Me ratifico en todo lo dicho y por supuesto en la ultima cita que me has hecho en donde no veo nada malo por mi parte.

Nada mas


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: John Graham en Enero 28, 2006, 22:05:31
Citar
Solo quiero matizar por mi parte que cuando digo y mantego que en este foro hay fascistas escribiendo fascistamente fascistadas no digo que se les censure. Lo que digo es que TC deberia ver con quien se junta porque eso lo notan los visitantes del foro que a lo mejor por eso alguno no se registra y participa . Y sobre las compañias y simpatias de TC las notan despues los votantes y por eso muchos no os votan.


Esto que pongo en negrita es a lo que te respondo. Ni más ni menos.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: Torremangana en Enero 29, 2006, 04:24:21
El foro es de acceso libre. Nadie esta autorizado, q yo sepa, a hablar en nombre de TC. Las opiniones vertidas por todos nosotros son pues personales. No lo olvidemos.

Y ahora, ánimo y a seguir debatiendo, q mejora la salud mental.

Personalmente no creo q sea un problema q haya tantos matices entre las opiniones de los comuneros q a este foro nos asomamos. Lo importante es q somos cada vez más los q apostamos por CASTILLA. A las estadisticas del foro me remito.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: ALEJANDRO FERNADEZ en Enero 29, 2006, 17:15:42
PUES SER DE DERECHAS POR QUE EL PP NO NOS A QUITADO CUNDO A ESTADO GOBERNADO Y HAORA QUE ESTA GOVENADON EL PSOE QUE SE LLEVATODO DE CASTILLA POR QUE  BARCELONA LO QUIERA PARA ELLA Y HAY QUE HACERLES CASO


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: KoMuNeRo_MaG en Enero 29, 2006, 17:18:36
Cita de: "ALEJANDRO FERNADEZ"
PUES SER DE DERECHAS POR QUE EL PP NO NOS A QUITADO CUNDO A ESTADO GOBERNADO Y HAORA QUE ESTA GOVENADON EL PSOE QUE SE LLEVATODO DE CASTILLA POR QUE  BARCELONA LO QUIERA PARA ELLA Y HAY QUE HACERLES CASO

¿Que el PP no nos ha quitado?
Explicame eso despacio y detenidamente...


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: ALEJANDRO FERNADEZ en Enero 29, 2006, 17:23:24
PERO EL PP MAG NOS A QUITADO CHORRADAS SIN INPORTncia si tu vieran inportancia como  el estatud seria otra cosa


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: ALEJANDRO FERNADEZ en Enero 29, 2006, 17:24:47
el pp nos a quitado cosas sin inportancia mag si nos uvira quietado como el psoe el estaud seria otra cosa  pero solo nosa quietado chorradas pero nos a quitado


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: KoMuNeRo_MaG en Enero 29, 2006, 17:27:06
Cita de: "ALEJANDRO FERNADEZ"
el pp nos a quitado cosas sin inportancia mag si nos uvira quietado como el psoe el estaud seria otra cosa  pero solo nosa quietado chorradas pero nos a quitado

A que terefieres con chorradas?
Ademas,no es cuestion de quitar o poner o devolver.
Es cuestion de olvido y que somos el culo de España,siempre al remolque de todos


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: ALEJANDRO FERNADEZ en Enero 29, 2006, 17:31:27
PUES MAG CHORADAS DE QUE NO NOS AN HECHO CASO Y QUE VAMOS DE REMOLQUE NO POR QUE EL PP AESTA DOI ALGUNA VEZ APOYANDONOS


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: DAVID en Enero 29, 2006, 17:31:29
Citar
quietado como el psoe el estaud seria otra cosa pero solo nosa quietado chorradas pero nos a quitado

no te ha dado 1poco fuerte con el estatuto?tanto pp psoe tienen abandonad a castilla,me da igual uno que otro.Castilla siempre a la cola y todos los demas territorios "chupando" de ella.


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: KoMuNeRo_MaG en Enero 29, 2006, 17:34:05
Cita de: "DAVID"
Citar
quietado como el psoe el estaud seria otra cosa pero solo nosa quietado chorradas pero nos a quitado

no te ha dado 1poco fuerte con el estatuto?tanto pp psoe tienen abandonad a castilla,me da igual uno que otro.Castilla siempre a la cola y todos los demas territorios "chupando" de ella.

Has dado en el clavo DAVID :!:


Título: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?
Publicado por: CaSStellano ASJ en Enero 29, 2006, 22:52:23
ya que os gusta tanto el eterno debate de las derechas y las izquierdas os dejo el enlace de un test político que aclarara vuestras dudas existenciales o quizas os lleveis alguna sorpresa, quien sabe:

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=424389