Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: Alvar en Enero 19, 2006, 10:11:44



Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Alvar en Enero 19, 2006, 10:11:44
Esta noche, entre las cinco y las seis y media de la mañana se ha perpetrado el robo de parte de los papeles del archivo histórico de Salamanca; se ha realizado con nocturnidad y alevosía. Los mandados por el leonés Zapatero han actuado como salteadores de viviendas y vulgares cacos.
Ahora tiene mal remedio, cuando un robo lo realiza el Estado español a Castilla goza de todas las bendiciones legales.
Al agua, a nuestros recursos naturales, a nuestra población y a nuestro patrimonio artístico, ahora hay que sumarle este explio realizado por el sicario de Carot y Maragall, muy simétricos ellos y solidarios, ¿nos devolverán a los castellanos nuestro patrimonio artístico que se encuentra en cataluña?
Me temo que una vez que se han llevado parte del archivo, no nos queda nada para negociar con cataluña.
HabrÍa que haber cambiado estos papeles por nuestras obras de arte o por industrias para Salamanca.
Mientras se preparaba y se perpetraba el robo, ¿que hacían los sociatas castellanos? Callarse como unos putos.
¿Que hacían los peperos? La comedia de la pataleta para parecer que algo hacían.
¿Que hacemos los nacionalistas castellanos? Recogemos firmitas para que los catalanes tan solidarios ellos se conpadezcan y nos devuelvan nuestro patrimonío artístico expoliado.
¡QUE PENA! ¡NO SE PUEDE SER TAN... ¿BUENOS?


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Roberto en Enero 19, 2006, 10:44:15
Dejate de tonterias, no nos pueden robar lo qe no es nuestro


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: gargola en Enero 19, 2006, 10:46:36
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276269999.html se acabo nuestro archivo, hemos perdido la guerra, esto es una vergüenza ya que demuestra que a nadie le importa Castilla, y que un castellano vale mucho menos que un catalan, o hasta que un emigrante sin papeles..., se nos llevan mas que un archivo, se llevan nuestro orgullo, y confirman con este ultraje, que pueden hacer con nosotros lo que les venga en gana.
y para colmo, de entre las cajas había documentos que no les pertenecia, menuda vergüenza...


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Alvar en Enero 19, 2006, 12:08:07
Cita de: "Roberto"
Dejate de tonterias, no nos pueden robar lo qe no es nuestro

Las obras de arte expoliadas ¿tampoco son nuestras? el agua del tajo ¿tampoco', nuestros recursos naturales-madera minería - ¿tampoco?


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Montgomery Burns en Enero 19, 2006, 12:20:24
Creo que el Sr. Roberto anda un poco flojo en Historia.

En el expolio, no olviden la >>alevosía que se materializará en la fiesta catalana de bienvenida.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Roberto en Enero 19, 2006, 12:21:50
Me estoy refiriendo a los archivos no son nuestros por otro lado, considerar un recurso natural como es un rio como propio me parece lo más absurdo que se puede decir, el agua no es de nadie
respecto a las obras de arte eso ya es una cuestión distinta. no hay que mezclar


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Roberto en Enero 19, 2006, 12:25:10
Y no, no se lo que hicieron los segovianos yhace 500 años, y no creo que tenga mucho que ver, esos archivos son de 1939, no de 1520


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Alvar en Enero 19, 2006, 12:26:21
Da la casualidad, de que todos los recursos de que dispone Castilla son de todo el mundo...¡menos de Castilla!
Castilla viene a ser como el coño de la Bernarda: que todo el mundo jode y nadie paga.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Roberto en Enero 19, 2006, 12:29:21
Nadie paga? que yo sepa la junta de castilla la mancha todos los años recibe un buen dinero de la region murciana por el agua, lo que luego hagan con el ese ya es otro cantar


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Alvar en Enero 19, 2006, 12:30:03
Cita de: "Roberto"
Y no, no se lo que hicieron los segovianos yhace 500 años, y no creo que tenga mucho que ver, esos archivos son de 1939, no de 1520

Bueno, Roberto ya he borrado esa frase producto del cabreo. Pero lo que hicieron los segovianos en 1520 lo puedes averiguar leyendo algo sobre la guerra de las Comunidades de Castilla.
Vale Roberto: ¡Viva España! que to er mundo er güeno. Viva el estado español, que paga por el agua -una miseria- vivan los murcianos y catalanes y la madre que los parió y todos los traidores que prefieren el benefício ajeno antes que el de Castilla.
Seguro que con un estado centralista y unitario donde Castilla estuviera aún más callada y oprimida sería mejor para tí.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Mak en Enero 19, 2006, 13:58:09
Citar
Finaliza sin incidentes el traslado de los 'papeles' del Archivo de Salamanca

  (...) El Ayuntamiento que preside Julián Lanzarote condiciona todas sus acciones a la resolución de un recurso judicial que ha presentado contra la orden del Ministerio de Cultura por la que se confirma el traslado.

Este recurso contencioso-administrativo se fundamenta en la Ley de Restitución de los papeles a la Generalitat de Cataluña. Según el consistorio charro, al menos 176 de las 500 cajas de legajos que deberían viajar mañana a Barcelona, pasando antes por Madrid, contienen documentos que no pertenecen a la Generalitat catalana, sino a entidades muy diversas, como otras Comunidades Autónomas o el Comité de Milicias Antifascistas de Cataluña.
(...)


Ver la noticia entera aquí (http://www.elpais.es/articulo/elpporcul/20060119elpepucul_1/Tes/cultura/Salamanca/acota/perimetro/Archivo/impedir/salida/papeles)


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: ORETANO en Enero 19, 2006, 14:33:08
Roberto, por Dios, ¿qué pagan por el agua del trasvase? UNa misería. ¿Y si nosotros no queremos venderla? Pues no pasa nada, nos la compran.

Y lo de los papeles:indignante. Los catalanes riendose con el museo  llenito. Y Zapaterito haciendo sus gracietas. ¡Cómo comprende que Cataluña quiera llamrse como lo que es! ¡Qué bonita sus fotos con Carod y Maragall! Venga hombre un poqito de vergüenza torera...


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: pepinero en Enero 19, 2006, 14:39:18
nos queda la esperanza d q aun estan n madrid xo vamos sabemos q se iran a catalunya

m parece indignante x mi q se mueran , nos tratan como basura , kien se atrebe a decir ahora q no somos ciudadanos d 2º eh?

x cierto alguien a pensado en invitar a ZP a villalar 06?? creo q si va seria una brillantisima idea!!

lo de las firmas aún vale??


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Alatriste en Enero 19, 2006, 16:04:03
Y eso que prometieron hacerlo a la luz del día, parece que temían que el pueblo salmantino se echara encima ante tan vil acto.
Y mientras tanto en tierras de Aragón se siguen sin devolver obras de arte que deberían estar en la diócesis de Monzón, ya que la Generalidad no lo cree conveniente por no dispersar tan valiosas obras, que para mas enojo y mofa hacia los aragoneses, una parte son cedidas a una exposición en Valencia y próximamente viajaran a Sicilia

Esto sirve para darse cuenta, de que realmente lo que le interesa a la Generalidad no es recuperar lo supuestamente perdido, si no acaparar el mayor número de obras legítima o ilegítimamente.

Espero que la campaña de T.C contra el expolio castellano salga adelante, ya que la actitud del gobierno catalán tiene dos caras la de victima y la de ladrón

¡¡O somos todos o ninguno!!


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Mak en Enero 19, 2006, 16:13:21
MI OPINIÓN:
El archivo es de una epoca, como podia estar en salamanca como en aljete, o cadiz..

el dinero manda, si yo tengo dinero/poder, hago lo que me de la gana, aunque no lo utilice, yo quiero poseerlo.


ANECDOTA
Acabo de ver el telediario, y he visto a un expontaneo joven de adusto rostro decir claramente, que era una bofetada o algo así, para "CASTILLA" ni castilla leon ni na, un sonoro CASTILLA! nose, me ha dado algo de orgullo ver a un compatriota castellano sentirse tan firme.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: John Graham en Enero 19, 2006, 16:31:04
Además en el país pone municipio castellano  :lol:


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: ORETANO en Enero 19, 2006, 17:05:58
Yo también he oido lo de CASTILLA. Si, si, da no se que oirlo. En mi casa se han quedado mirandome como diciendo: mira, uno de los tuyos


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: GUSMETAL en Enero 19, 2006, 18:03:17
Nos falta mala leche, nos tienen acojonados , vamos de buenos y asi nos pasa. En fin, ya aprenderemos... zz25


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Lorenzo en Enero 19, 2006, 18:40:39
Pues yo estoy con Roberto en que se ha devuelto algo que no era nuestro, algo que era un botín de guerra y no de una guerra del siglo XV, sino de la civil. Creo que se ha hecho justicia.

 Ahora que también se debe de hacer justicia con el arte castellano que anda por ahí, pues sí, pero no es menos cierto que este se mal vendió con consentimiento por cuatro duros. Así que para nada es la misma situación que la del archivo.

 El agua del Tajo, igualmente es otro cantar, pero no hay que mezclar las churras con las merinas, ya que ya digo, que el archivo no era nuestro, lo robaron las tropas de Franco a punta de pistola. A mí me parece una diferencia muy significativa.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Midir en Enero 19, 2006, 18:59:10
¿la dama de elche tambien es robada? ¿Y los cuadros de Sorolla? ¿porque no se los devuelven a Valencia? La dama de Elche o el Guernica, por poner ejemplos dieron la vuelta a medio mundo antes de acabar donde acabaron. Los papeles no son un botin de guerra, es una compilacion de documentos de nuestra historia, otra cosa es que se hiciera en un momento muy tenso de nuestra historia, pero es un museo. ¿El museo arquelogico tambien es un botin de guerra?
Esas cosas son de todos los ciudadanos, son patrimonio de nuestra historia y nuestra cultura, de todos, no de una entidad u organismo. Los documentos personales comprendo que se devuelvan pero los demas..., aunque en su momento pertenecieran a la Generalidad o a los ayuntamientos. Es dispersar la memoria historica de todos los ciudadanos, seguir borrando huellas de nuestra historia para manipularla a su antojo. Esto que han echo es más expolio que en 1939 o cuando se hiciera, porque entonces estaban en guerra pero hoy estamos en estado de derecho en que hay leyes y jueces. Pero como en este pais todo el mundose salta la ley...


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Roberto en Enero 19, 2006, 19:01:33
Insisto en que la cultura y la historia no se pirde en ningún momento pues se realizaran copias pagadas por la generalitat


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Midir en Enero 19, 2006, 19:12:06
¿te gustaria que en el Reina Sofia solo hubiese una copia del Guernica? Y asi de todo el patrimonio de los museo, y cada cosa a su pueblo.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Roberto en Enero 19, 2006, 19:21:05
El valor de un cuadrom está precisamente en el original, en la tecnica empleada en el dibujo, en los colores, la idea original.
El valor de los archivos está únicamente en la información que contienen así que una copia es perfectamente válida. No son casos comparables uno es una obra de arte y el otro no es mas que textos de oficina.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: rivas_castellano en Enero 19, 2006, 19:22:25
Citar
ANECDOTA
Acabo de ver el telediario, y he visto a un expontaneo joven de adusto rostro decir claramente, que era una bofetada o algo así, para "CASTILLA" ni castilla leon ni na, un sonoro CASTILLA! nose, me ha dado algo de orgullo ver a un compatriota castellano sentirse tan firme.

Por curiosidad John: ¿En que telediario lo viste?????


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: lupus en Enero 19, 2006, 19:27:50
Ya se pueden meter sus papeles donde les quepan, ahora, que se atengan a las consecuencias.

Ya falta menos para que prenda la yesca, y ya exigiremos nosotros lo nuestro.

CASTELLANOS NI UN PASO ATRAS

Confiemos en que la campaña de TC siga adelante, nuestro único consuelo.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Ciudadano X en Enero 19, 2006, 21:51:45
pues a mí no me han robado nada  y no me siendo ultrajado por ello. Tanta gilipollez con los "papeles" coño! habrá cosas importantes por las que luchar y no por esa bobaba.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Roberto en Enero 19, 2006, 21:55:07
Cita de: "Ciudadano X"
pues a mí no me han robado nada  y no me siendo ultrajado por ello. Tanta gilipollez con los "papeles" coño! habrá cosas importantes por las que luchar y no por esa bobaba.

tienes razón hay cosas más importantes que cuatro papeles viejos


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: DAVID en Enero 19, 2006, 21:59:49
Citar
habrá cosas importantes por las que luchar

pienso lo mismo,lo peor es k en el fondo es otr favor dl psoe xa el tripartit. :evil:


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Komunero en Enero 19, 2006, 22:03:57
Cita de: "Roberto"
tienes razón hay cosas más importantes que cuatro papeles viejos


 :lol:  :lol: ¡vaya argumento el tuyo Roberto!

Siempre va a haber cosas más importantes que los papeles de Salamanca, y también cosas más importantes que el plan de estudios europeos, o la gripe aviar, o que Zamora ya no tiene tren directo a Barcelona, o si en Soria no hay una puñetera autovía, ... más importante que eso es por ejemplo el problemón que tienen aquellas familias que no llegan a fin de mes que estarán más preocupadas de conseguir un curre decente que de lo demás, pero defender el derecho a un trabajo digno es compatible con defender también lo demás.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: John Graham en Enero 19, 2006, 22:16:58
TC al menos ya protestó contra esto.

A mi sí me parece un robo. La verdad que se nos han reído a la cara. Y no por los papeles, que en mayor o menor medida había un alto porcentaje que pertenecía a la Generalidad de Cataluña, pero sí por el detalle de ser "saqueados" por una venta política. Más cuando todos sabemos que no van a devolverle el patrimonio expoliado a ninguna otra región -caso de Aragón-. Nos han humillado, pisoteado, y encima para más bochorno algunos aún defienden con ahínco el "atraco" nocturno. No serían nuestros, por supuesto, pero no es el contenido, si no las formas. Se pueden pedir las cosas, solicitarlas, pero no proceder al saqueo.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Roberto en Enero 19, 2006, 23:05:55
no le pueden devolver nada al resto de CCAA por el simple hecho de que en esa época no existian el resto de CCAA, luego no les podian pertenecer ningún papel a algo que no existe. En todop caso los papeles procedentes de aragón si acaso se los tendrian que dar a la CNT


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: John Graham en Enero 19, 2006, 23:12:42
Cita de: "Roberto"
no le pueden devolver nada al resto de CCAA por el simple hecho de que en esa época no existian el resto de CCAA, luego no les podian pertenecer ningún papel a algo que no existe. En todop caso los papeles procedentes de aragón si acaso se los tendrian que dar a la CNT


¿Cómo que no? ¿De dónde te sacas esto? La mayoría de obras que se exigen pertenecían a Aragón y a Castilla, y por supuesto que existían.

No tiene nada que ver que no hubiese CCAA para que sí hubiera regiones y divisiones territoriales definidas.

¿Cómo puedes defender el expolio a Castilla?


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Mak en Enero 19, 2006, 23:18:41
papeles de salamanca   = mediante violencia
arte castellano (y más)  = mediante fraudulencias

RESULTADO:
ellos se salen con la suya, se rien de nosotros y no devuelven nada

CONCLUSIÓN:
además de ciudadanos de 2ª, somos gilipollas


perdon, se que hay cosas más importante, pero que se rían de nosotros nos es plato de gusto para nadie o que le tomen por tonto.


- - - - - - - - - - - - - - - - - -

esto es del diarioweb de miquel Iceta, vicesecretario del PSC, esta una traducción para hacernos una idea:

Citar
(...)

El Comité de Expertos había recibido el encargo de dictaminar antes de acabar el año y así lo ha hecho. Y a nadie se le escapa que el clima creado por el cambio en Catalunya, y el cambio en España, ha hecho posible que las cosas se estén conduciendo de forma adecuada. Los que decían que tanto valía un gobierno del PP como un del PSOE nunca han tenido demasiados argumentos, pero a partir de ahora están haciendo el ridículo, el mismo ridículo de aquellos que dicen que Catalunya sólo recibe buenas palabras Zapatero.

claro, y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, mayores inversiones estatales para aplacar rabietas, los papeles de salamanca......

Con este Informe, se da un nuevo paso adelante en la buena dirección. Zapatero ha pedido a las instituciones europeas el reconocimiento oficial del catalán.
quien apoya el castellano en este estado y en europa, quien??


Zapatero ha impulsado el acuerdo que permito la presencia de las Comunidades Autónomas en las instituciones europeas.
de castilla nadie

Ahora, el regreso de los papeles de Salamanca. Quién podrá decir a partir de ahora, que "Zapatero es sólo talante" o que no hay resultados tangibles de la relación del Gobierno de Catalunya con el nuevo Gobierno de España? Y es que el gobierno Zapatero es, ciertamente, un gobierno amigo de Catalunya.

Sí, y a los castellanos que nos den pan y morcilla!!


escrito entero (en catalán, occitano... como se prefiera):
http://www.iceta.org/2004/12/el-retorn-dels-papers-de-salamanca.htm


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: salamancasigue en Enero 19, 2006, 23:45:39
Cita de: "Mak"
ANECDOTA
Acabo de ver el telediario, y he visto a un expontaneo joven de adusto rostro decir claramente, que era una bofetada o algo así, para "CASTILLA" ni castilla leon ni na, un sonoro CASTILLA! nose, me ha dado algo de orgullo ver a un compatriota castellano sentirse tan firme.

Exacto. Tierra Comunera debería dar más impulso, aún si cabe, a la Campaña Por La Devolución Del Patrimonio Castellano Expoliado, con el lema:

TRAS SALAMANCA, AHORA QUEREMOS LO NUESTRO

Obras de arte robadas de Tubilla del Agua (BU), Alba de Tormes (SA), de Medina de Rioseco (VA), Carrión de los Condes (PA), El Burgo de Osma (SO), Cuéllar (SG), Madrigal de las Altas Torres (AV), Toledo ... que se exponen impunemente en el Museo Marés de Barcelona y que deben regresar a Castilla cuanto antes.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Komunero en Enero 20, 2006, 00:00:54
Cita de: "Roberto"
no le pueden devolver nada al resto de CCAA por el simple hecho de que en esa época no existian el resto de CCAA, luego no les podian pertenecer ningún papel a algo que no existe. En todop caso los papeles procedentes de aragón si acaso se los tendrian que dar a la CNT


¿Tampoco existían ayuntamientos o diputaciones por ejemplo? No Roberto, no te equivoques, si no quieres que se lo devuelvan al resto de CCAA que se lo devuelvan al resto de ayuntamientos y diputaciones que igual de válidas que una comunidad autónoma.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Lorenzo en Enero 20, 2006, 09:31:33
Citar
No serían nuestros, por supuesto, pero no es el contenido, si no las formas. Se pueden pedir las cosas, solicitarlas, pero no proceder al saqueo.


 No si ahora va a resultar que no los han pedido, va a ser que era un plan ultra secreto para robar los legajos. Serán malvados...

 Midir, es un botín de guerra, no me cuentes películas ni te vayas por las ramas.

 Que sí, que sí, que nos han ultrajado, montemos nuevas manifestaciones con el PP y Democracia Nacional, que están estos grupos deseando recuperar el orgullo perdido de lxs castellanxs.

 Y eso, que la Dama de Elche a Elche que lxs madrileñxs se la han usurpado a lxs ilicitanxs. Pero vamos, que todo esto es para distraer la atención porque bien poquito tiene que ver una cosa con la otra.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Alvar en Enero 20, 2006, 10:16:07
Hemos de defender todo lo que para Castilla supone una riqueza. ¿por que los catalanes no se llevan copias de los papeles? Porque los originales tienen un valor añadido, porque muchos investigadores, ahora irán a estudiar esos papeles a Cataluña lo que implica comidas en restaurantes, noches de hotel, compra de regalos, transportes etc.
Eso al menos, lo pierde Salamanca.
Y que mas dá quien defienda los papeles para Castilla si democracia nacional o la madre que los parió .Siempre están algunos con el mismo rollo, prefieren no coincidir en nada con grupos de derecha aunque salga perjudicada su tierra. ¡así nos va!
Lo primero debe de ser CASTILLA y luego las diferencias ideológicas.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Roberto en Enero 20, 2006, 11:16:11
Primero castilla no, primero la justicia, convenga a castilla o no, y en este caso los papeles viejos es de justicia que regresen a su légitimo dueño, y no me repitais el rollo de las obras de arte compradas, con dudosos métodos sí, pero compradas, con uns PUTOS PAPELES VIEJOS robados por un militar fascista.
También me hace mucha gracia todos estos peperos que se les llena la boca diciendo que hay que pasar página con la guerra civil y luego la que montan por unos putos archivos.

Mak, que dices de que no lo han pedido con buenas formas, joder, si hasta el parlamento ha tenido que aprobar una ley, tu que pretendes que se lo pidan tb al alcalde de salamanca cuando no son sullos, solo estan en salamanca porque se puso ayí el archivo, pero se podría haber puesto en cualquier otro lado.
Y tambien os parecerá bien la actitud del alcalde usando a la polícia para tocar las pelotas (ahunque solo consiguio tocarsela a los pobres trabajadores que tubieros que trasladarlos más lejos), y luego suelta el tontolaba que es ilegal porque iban papeles que no son catalanes, y para que piensa el gilipollas que han sido trasladados a madrid primeramente.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Mochuelo en Enero 20, 2006, 11:37:36
Cita de: "Roberto"
el rollo de las obras de arte compradas, con dudosos métodos sí, pero compradas



Chaval, que no te enteras!!

Las obras de arte que reclama TC fueron precisamente robadas o vendidas sin documentación alguna que lo acreditara. Es decir, expoliadas ilegalmente.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Komunero en Enero 20, 2006, 11:38:16
Cita de: "Roberto"
Primero castilla no, primero la justicia, convenga a castilla o no, y en este caso los papeles viejos es de justicia que regresen a su légitimo dueño, y no me repitais el rollo de las obras de arte compradas, con dudosos métodos sí, pero compradas, con uns PUTOS PAPELES VIEJOS robados por un militar fascista.
También me hace mucha gracia todos estos peperos que se les llena la boca diciendo que hay que pasar página con la guerra civil y luego la que montan por unos putos archivos.


¿Vas a ser tu quien decida si es de justicia o no? Porque te recuerdo que los supuestamente expertos no han hecho mas que llevarse la contraria, esto ha sido unicamente una decisión política, pero bueno, si tu sabes mas que los expertos ...

Citar
También me hace mucha gracia todos estos peperos que se les llena la boca diciendo que hay que pasar página con la guerra civil y luego la que montan por unos putos archivos.


No soy pepero pero ... ¿qué tiene que ver? Al PSOE se le llenaba la boca hasta hace menos de dos años (febrero 2004). Los de IU la defienden, también TC, URCL, UPL, ...

No se, porque sea un archivo sobre la guerra civil no creo que tenga nada que ver con pasar página y tener que superar nada.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Midir en Enero 20, 2006, 13:18:18
Cita de: "Roberto"
También me hace mucha gracia todos estos peperos que se les llena la boca diciendo que hay que pasar página con la guerra civil y luego la que montan por unos putos archivos.

 que se lo pidan tb al alcalde de salamanca cuando no son sullos, solo estan en salamanca porque se puso ayí el archivo, pero se podría haber puesto en cualquier otro lado.
Citar


Roberto lo tuyo es mania persecutoria a todo lo del PP. Ya va siendo hora que pasemos pagina a la guerra civil, joder que han pasado 70 años, ya casi no hay gente que la vivio. En la Transicion todos cedieron para pasar pagina, hasta que llegan los cuatro imbeciles removiendo la mierda. Que se monte por los archivos de la guerra civil no tiene nada que ver con la guerra civil; habria pasado lo mismo si se hubiese tratado de los archivos de Indias o de un cuadro de Miró. No seas demagogo.

Y lo del alcalde; pues no, no son suyos, son de todos los ciudadanos de España (estado español para los que se ofendan), tuyos y mios. Pero el archivo esta en su ciudad. Salamanca es depositaria de una propiedad de todos, y el alcalde como su gobernante es el responsable moral de ellos. Igual que el museo de El Prado ,el Reina Sofia o el Arqueologico no son de Gallardon ni de los Madrileños, son de todos; y si alguien quisiera expoliarlo para privilegio de extraños, los madrileños deberiamos sentir la responsabilidad de defenderlos porque somos los depositarios de todo cuanto hay en ellos, sin por ello pertenecernos.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Carretero en Enero 20, 2006, 14:00:17
Estos de ERC y demas gentuza son unos listos de mucho cuidado, estan esprimiendo a castilla y a las regiones mas empobrecidas con sus constantes amenazas de seudoindependentismo.

Hacen lo que se les antoja, veriamos si los papeles estuvieran en Sant Cagat del Vallès si se devolbian esos papeles.

No es que nos quedemos sin cosas, es que nos mangonean como quieren.

Una noticia antigua pero que dice mucho.

Dalí, ni nacionalista ni republicano

ERC fracasó ayer en las Cortes en su intento de que el Estado «devolviese» «El gran masturbador», obra del pintor surrealista Los independentistas siempre renegaron del pintor ampurdanés

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) hizo ayer el ridículo en el Congreso de los Diputados cuando quiso pasar a la historia como un adalid de la defensa de la obra de Salvador Dalí, al preguntar a la titular de Cultura, Carmen Calvo, por el regreso a Cataluña del óleo «El gran masturbador». Calvo recordó que el reparto de las obras dejadas por el pintor fue política y cultural y a partir de ese momento se funcionó con cordialidad y lealtad con la Fundación Gala-Salvador Dalí que nunca ha reclamado la obra, el Teatro-Museo Dalí y el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.


Si quieren saber mas http://elzapatazo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=308 o busquen por el google.

Ya pocos se acuerdan de esa noticia, entre otras cosas por que a los Catalanes no les compensa, si se devuelben todas las cosas a su lugar de origen museos como el museo de cataluña se quedaban con poquito, ya que tienen cantidad de piezas de distintos sitios del estado español, pero vayan a cualquier museo del estado y busquen piezas de cataluña y vean las poquitas que encuentran.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: John Graham en Enero 20, 2006, 16:15:38
Cita de: "Lorenzo"

 No si ahora va a resultar que no los han pedido, va a ser que era un plan ultra secreto para robar los legajos. Serán malvados...


¿Lo han pedido dices? Pues me vas a permitir reirme un buen rato, nosotros también les pedimos las obras de arte y eso sí, educadamente...

Lo que sucede que es una venta política y esto es un ataque contra Castilla sin más.


Título: Los papeles
Publicado por: manfredo en Enero 20, 2006, 16:20:14
Estoy de acuerdo en "devolver" los papeles. Devolver una documentación que está aquí por la fuerza de las armas, por la fuerza de un levantamiento y golpe de estado en 1936. Que vino a parar aquí porque Salamanca era lo que era, pues bueno, pero creo que todo no debe ir más allá. ¿A alguien le gustaría que sus papeles estuvieran en manos de un tercero arrebatados por la fuerza? Imagino que no...
Otra cosa: las obras de arte. Pero aquí, y es un tema a debatir, no se las llevaron por la fuerza, sino por la pasta...


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: John Graham en Enero 20, 2006, 16:22:32
¿Y por qué no nos devuelven el patrimonio expoliado al resto? Es una venta política y eso es lo indignante.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: GUSMETAL en Enero 20, 2006, 16:27:17
MAS PEDIR Y MENOS DAR :twisted:


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Ruy en Enero 20, 2006, 21:33:06
Cita de: "Roberto"
Primero castilla no, primero la justicia,


Primero Castilla

Segundo Castilla

Tercero Castilla

¿por que?

Porque soy NACIONALISTA CASTELLANO

Si tuviera otro orden de valores seria otro "ista" pero no NACIONALISTA.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: KoMuNeRo_MaG en Enero 21, 2006, 14:19:37
Creo que se han meado en el honor de todos los castellanos,porque se los pòdian haber llevado,de dia,y con la gente ahi,y como prometio la señora Carmen Calvo con taquigrafos...
Pues no,menudo pedazo de mierda de traslado a las 6 de la mañana, se han reido de Salamanca,y,por mucho que los papeles sean legitimos,no se deberia haber hecho asi,que se han burlado de todo dios....
Chao :evil:


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: César en Enero 21, 2006, 15:04:28
Evidentemente que la devolución de los papeles es una decisión meramente partidista, precisamente hay que ver lo que ocurrió en la reunión de expertos, es señor Mayor Zaragoza ni se pasaba por ahí, y se decidió emitir un dictamen sin contar con todos los miembros. No hay justificación para hacer esto y negarle los papeles a otros particulares e instituciones que los han reclamado igualmente.
   Sin embargo yo, como castellano, pienso que es patético gastar estos esfuerzos en algo que fue arrebatado por la fuerza fascista a sus legítimos dueños y que se guardaba en unas cajas polvorientas que nadie ha podido ver. Luchemos por nuestro patrimonio, gran parte del cual ha sido robado y expoliado o malvendido por gentes sin escrúpulos a catalanes, estadounidenses.... Yo a esos papeles, no los considero patrimonio castellano.
   De todas formas, espero que este asunto lleve a la gente a concienciarse de que los castellanos tenemos que alzar nuestra voz en algún momento, porque si no lo hacemos ya habrá quien siempre decidirá por nosotros por intereses ajenos a los de esta tierra.
  ¡¡¡Saludos comuneros!!!!


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: salamancasigue en Enero 21, 2006, 16:18:22
¡AHORA, LO NUESTRO!

Obras de arte robadas de Tubilla del Agua (BU), Alba de Tormes (SA), de Medina de Rioseco (VA), Carrión de los Condes (PA), El Burgo de Osma (SO), Cuéllar (SG), Madrigal de las Altas Torres (AV), Toledo ... que se exponen impunemente en el Museo Marés de Barcelona y que deben regresar a Castilla cuanto antes.
Añade tu firma, y la de gente que conozcas, para que la devolución se haga posibe: http://www.tierracomunera.org/listarticulos.asp?idsub=95&nombre=2.%C2%A0Recogida%C2%A0de%C2%A0firmas


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Midir en Enero 21, 2006, 17:38:35
Citar
Y eso, que la Dama de Elche a Elche que lxs madrileñxs se la han usurpado a lxs ilicitanxs.


Veo cosas asi y es que uno se encabrona. ¡Informate colega! ¡La cultura es gratis y facilisimo con internet!
La Dama de Elche fue vendida en 1897 por el hermano de su descubridor al Museo del Louvre por 4000 francos de la epoca y volvia España en 1941 a cambio de dos valiosos cuadros de Velazquez y de Murillo. O sea que aqui nadie a usurpado nada a nadie. La dama de Elche es de todos, tuya y mia, y no sé tu, pero si yo quiero saber sobre los iberos, no me gustaria tener que peregrinar de ciudad en ciudad donde apareció algo de ellos. Yo soy de Madrid y tengo esa maravillosa suerte, pero si fuese de Sevilla, Cuenca o Alicante, pues vendria a ver los museos aqui, no se me ocurriria pedir que me trajeran a mi pueblo lo que es mio para no tener que moverme.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Roberto en Enero 21, 2006, 17:51:48
Cita de: "Ruy"
Cita de: "Roberto"
Primero castilla no, primero la justicia,


Primero Castilla

Segundo Castilla

Tercero Castilla

¿por que?

Porque soy NACIONALISTA CASTELLANO

Si tuviera otro orden de valores seria otro "ista" pero no NACIONALISTA.


Corección ers naZionalista castellano


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: pepinero en Enero 21, 2006, 18:25:54
lo primero no es castilla , lo primero es que los problemas que tenemos los castellanos como sanidad , educacion , poliqueteo etc este castilla tambien no?


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Ciudadano X en Enero 21, 2006, 18:32:46
quien piense que lo primero es un trozo de tierra llámese como se llame y sea cual sea tiene un problema.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: John Graham en Enero 21, 2006, 21:09:37
Cita de: "Ciudadano X"
quien piense que lo primero es un trozo de tierra llámese como se llame y sea cual sea tiene un problema.


Es una visión muy objetiva para calificar de insensatos a los que defienden con capa y espada sus territorios. Yo soy uno de esos insensatos (me califico como tal y no pretendo cambiar tus palabras si no hacer una interpretación particular).


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Ruy en Enero 21, 2006, 23:48:48
Cita de: "Roberto"
Cita de: "Ruy"
Cita de: "Roberto"
Primero castilla no, primero la justicia,


Primero Castilla

Segundo Castilla

Tercero Castilla

¿por que?

Porque soy NACIONALISTA CASTELLANO

Si tuviera otro orden de valores seria otro "ista" pero no NACIONALISTA.


Corección ers naZionalista castellano


Y tu roberto debes de ser adivino sin fortuna porque enseguida aplicas un calificativoa alguien que no conoces de nada.
Si no piensas como yo, no insultes y además no se que leches pintas en un foro nacionalista, al igual que los otros que se escandalizan de que digamos que lo primero es Castilla.
Escribo aquí por ser nacionalista castellano. Me tocan las p. los españolistas  por muy republicanos que sean y por muy social y lo repito: CASTILLA, CASTILLA Y CASTILLA.
España por muy republicana que pueda llegar a ser, que se valla a la mierda,que bastante nos está jodiendo a los castellanos.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Voivoda-Negrevernis en Enero 22, 2006, 03:28:08
Desde mi punto de vista...

- Que tu vida dependa de un trozo de tierra es, cuando menos, triste. Anda que no hay cosas en la vida, incluso en la de un orgulloso ultranacionalista, que importan más que un terruño.

- Respecto al tema de la Dama de Elche... es una cuestión de sentido común. En Elche no existe infraestructura para tenerla. Ni más ni menos. La mayor parte de la ciudad ni la quiere tener, pasa del tema de la Dama.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: gargola en Enero 22, 2006, 12:57:42
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276270179.html lo malo es que el expolio castellano continua, http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=esp&fech=21/01/2006&name=salamanca , http://www.abc.es/abc/pg060122/prensa/noticias/CastillaLeon/CastillaLeon/200601/22/NAC-CYL-138.asp .........
Hemos perdido la batalla por los papeles de Salamanca, ojala que no se repita mas.


Título: PATRIMONIO CASTELLANO EN PELIGRO EN VALLADOLID
Publicado por: César en Enero 22, 2006, 15:58:36
Mientras los políticos del PP no dejan de criticar con dureza la salida de papeles del Archivo de Salamanca hablando de expolio a Castilla, es alcalde de Valladolid piensa quitar el atrio de la Catedral de Valladolid. Una obra de Churriguera del siglo XVIII, que el alcalde vallisoletano califica como rincón en que se meten drogatas y que hay que eliminar.
   Ante cosas como estas, a uno le dan ganas de llorar la verdad. Aquí nuestro patrimonio no le interesa ni a PP ni a PSOE, lo único que quieren es cumplir sus intereses ya sea con sus aliados catalanes, ya sea con el sector más extremista nacionalista español. El patrimonio castellano vuelve a ser manoseado por intereses partidistas y expoliado y destruido como a lo largo de nuestra historia.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Torremangana en Enero 22, 2006, 20:56:28
No seamos simples, cuando alguien dice q lo primero es CASTILLA, creo q se refiere no al terruño en sentido literal sino a lo q CASTILLA significa.

Castilla significa muchas cosas: los castellanos, lo castellano, sus intereses, su cultura, y un largo etc, es decir, q afirmar q "lo primero es Castilla" no es una expresión territorialista sino sencillamente q quiere manifestarse q lo primero el el interés común (de cualquier tema) de los habitantes de Castilla.

Yo si digo q lo primero y lo segundo y lo tercero y lo único casi (excepto lo personal claro está) es CAS-TI-LLA, y pto. Y a buen entendedor.

Ruy, ok makey.

Y hablando del tema de la división de una institución cultural. ¡Venga, hombre! no seamos cándidos, esto a sucedido por las presiones de los q realmente mandan aquí (y solo piensan en sí mismos)y las debilidades del gobierno (q cede en todo hasta lo indigno). Pero lo q realmente me cabrea es q tengo la certeza moral de saber q estas cosas pasan pq se trataba de Castilla ya q si ese archivo hubiese estado en Vasconia e incluso Galicia ¿creeis q habria sucedido?

Me temo q hasta el impresentable Caldera saldrá de diputado de nuevo por Salamanca y esto si es un problema serio el q tenemos los castellanos ya q demuestra q nos las dan todas con nuestro permiso. Tenemos q sacudirnos complejos y sacudir las mentes de nuestros compatriotas.

Añadir por último q estube en la charla q TC organizó en Cuenca sobre el Trasvase Tajo-Segura y escuche una intervención de un agricultor de unos 45 años q creo resume la situación: a su abuelo le expropiaron sus tierras en los años 30 (en la república) para construir los pantanos de la cabecera. Se las valoraron en 70.000 ptas y se las acaban de pagar a sus 3 nietos (el abuelo hace tiempo q no vive) en 2005. ¿Es eso justo, q te expropien y te pagen muchos años después con una cantidad no actualizada? Esa gente fué expoliada y condenada a emigrar. Y eso sucedió pq ni la República, ni la Dictadura ni la democracia han querido hacer justicia. ¿De q han vivido sus descendientes? Y ahora q ven cómo conducen Mercedes los murcianos y Levantinos pues es lógic q piensen q eso se debe a muchos abuelos, muy a su pesar. Cuento esto para q antes de hablar, alguno, se informe y no diga gilipolleces cómo q a Castila se le paga el agua trasvasada. Claro q se paga, limosnas. No solo nos roban, sino q nos insultan. No nos insultemos nosotros aceptando o defendiendo la situación.

Unidad y comunidad.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Huidobro en Enero 22, 2006, 23:34:50
Ole Torremangana... Yo he estado por Murcia y lo que hacen con el agua es una verguenza... sólo hay que leer las noticias sobre las nuevas viviendas que van a construir para los turistas que se las puedan permitir. Nos empobrecen a nosotros reclamando solidaridad... no te jode... el agua es de los bienes más preciados y no es de lo que más nos sobra precisamente... por eso plantamos cereal... no te jode... bueno en fin. que lo dicho por Torremangana


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Torremangana en Enero 24, 2006, 00:05:20
Hablando de expolios culturales, ¿pq ZapaterCo no ha reparado otros casos de expolio flagrantes como los siguientes? Pues pq, entre otras cosas, no actúa como castellano (o almenos como leonés). Podría haber sido un poquito sensible y una miaja (como decimos en Cuenca) inteligente y haber entregado los papelitos pero a cambio de algo y por lo menos habría suavizado críticas, tapado bocas y los castellanos no estariamos indignados y con el sentimiento de humillación. Pero no, prefirió solo entregar, sin retorno de nada hacia Castilla.

 Tres museos catalanes, el Marés de Barcelona, el Episcopal de Vic y el Museo de Arte de Cataluña, albergan cientos de piezas del patrimonio histórico de Castilla y León como esculturas del románico y del barroco y murales románicos.

   La sala del Románico del Museo de Arte de Cataluña muestra obras fundamentalmente catalanas de los siglos XI, XII y XII aunque en este centro museístico se encuentran los murales románicos de la sala palatina de San Pedro de Arlanza (Burgos).

   Estas pinturas proceden de una sala palatina situada sobre la sala capitular del Monasterio burgalés y la temática son grandes animales fantásticos que flanquean las aberturas de los muros.

   El Museo Episcopal de Vic (Gerona), que alberga más de veinte mil piezas de arte románico y gótico, cuenta entre sus fondos con las estelas romanas de la localidad burgalesa de Lara de los Infantes y del monasterio de San Pedro de Arlanza y la antigua colección del escultor Chicote de piezas románicas de Valladolid.

   Pero es el museo Marés, que debe su nombre al escultor Frederic Mares y que se encuentra en Barcelona, quien atesora numerosas piezas de arte procedentes de Castilla y León y que su fundador fue acumulando a lo largo de toda su vida debido a su interés por el arte y la cultura.

   Un alto porcentaje de los fondos que se encuentran en este museo proceden de Castilla y León, concretamente 159 piezas. En el caso de 44 piezas se conoce si proceden de un convento, iglesia, ermita o monasterio, mientras que del resto se tiene el dato de su provincia de procedencia.

   Las piezas de Castilla y León que se encuentran en el Museo Mares datan de los siglos XII al XVIII y proceden de la práctica totalidad de las provincias castellanoleonesas.

   Entre las piezas que se encuentran en este centro catalán están el campanario de la iglesia de San Miguel de Tubilla de Agua (Burgos), la puerta del monasterio de Santa María de Carrizo de la Ribera (León), un cristo crucificado de la ermita de Perazancas de Ojeda (Palencia), la Santa Madre de Dios con un niño de Cuéllar (Segovia), la dormición de la Madre de Dios de El Burgo de Osma (Soria), un grupo escultórico de La Piedad de Torrelobatón (Valladolid) y el Cristo de San Lorenzo de Toro (Zamora).

   Otras piezas que se pueden ver en este museo son el relieve de La Adoración de los Pastores de La Santa Espina (Valladolid), el escudo del Duque de Lerma de Ampudia (Palencia), un San Sebastián de Becerril de Campos (Palencia), el tabernáculo de Santa Clara de Calabazanos (Palencia) o un busto relicario de santa Isabel de Hungría de Medina del Campo (Valladolid).
 
Por otra parte recordaros q:

28 de enero (a las 12:30)
Presentación del "MANIFIESTO DE ALCALÁ"
Lugar: CL Santiago 13
28801 Alcalá de Henares
Madrid, Castilla. España


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Midir en Enero 24, 2006, 15:13:07
Torremangana, mi padre (conquense él) me contó un dia que alli en Cuenca no se puede regar con agua del Jucar porque ese agua es solo para los valencianos segun alguna ley de epoca antigua. ¿Sabes si esto es verdad hoy en dia, o lo que dice mi padre fue en pasado?


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Tagus en Enero 24, 2006, 16:20:30
Cita de: "Midir"
Torremangana, mi padre (conquense él) me contó
 un dia que alli en Cuenca no se puede regar con agua del Jucar porque ese agua es solo para los valencianos segun alguna ley de epoca antigua. ¿Sabes si esto es verdad hoy en dia, o lo que dice mi padre fue en pasado?


Yo, aunque no soy de Cuenca y por tanto no puedo afirmar con rotundidad, tengo muchos amigos allí y sí que lo he oído.
Que lo confirme alguien de allí pero creo que es un nuevo ejemplo de cómo los castellanos somos los más tontos del país.


Título: Para Ruy
Publicado por: agustin en Enero 24, 2006, 18:08:53
Me ha encantado su mensaje del día 20. Estoy totalmente de acuerdo. Es que coincido al 100%.  Me agrada la idea que expresa. Ratifico desde mi atalaya su contenido. Mi tierra es Castilla. Me gusta decir que la quiero. Castellanista politico  es quien da prioridad política a  Castilla. Quien cree que Castilla, políticamente hablando, es prioritaria.
"Por sus obras los conoceréis" dice la Biblia, dice Dios. Valoro los frutos, no la palabrería... ni los palabreros. Y al palabrero ni me molesto en prestarle atención, paso de hojarascas. ¿ "Castellanistas" para los que Castilla es algo secundario...? Ellos solos se autodefinen.
  El tema de los "papeles", a mi entender, subraya, por enésima vez, que Castilla es una nación diferente de Cataluña. Por eso hay gente que se considera "vencida" y gente que se considera "vencedora".
Mi nación es la castellana, no pertenezco a la catalana. Así me expreso, con corrección y firmeza, en todo tipo de situaciones interpersonales. Quiero que le quede muy claro  a mi prójimo cuál es mi nacionalidad. Quiero que la respeten y valoren.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Torremangana en Enero 24, 2006, 22:23:37
Midir, lo q dice tu padre es muy cierto. Ignoro si hay una ley q lo prohiba pero da igual si la hay, en realidad no puede haber una ley q diga eso así. Pero es q no es necesario. Basta con q te prohiban hacer pozos para regar y esto es así desde q me acuerdo. El de mi padre es ilegal (como todos los de los campos vecinos) y naturalmente esta camuflado. Eso no quita q se hagan de forma ilegal y q te espones a q te lo sellen y a una multa gorda. Actualmente es tal la cantidad de pozos ilegales q hay/habia q el acuifero 23 y 24, los q "llenan" el subsuelo manchego, estan sobre explotados y ¿a q no imaginais quienes tienen q cerrar sus pozos? pues los castellanos pq lo q es trasvasar agua a Murcia pues sigue haciendose como todo el mundo q lea periódicos sabe. Ojo pq sacar agua del Tajo para trasvases es tb causa de la sobreexplotación subterranea ya q cambia el nivel freático estando el agua cada vez más profunda (o sea q cada vez hay menos). Si te sirve de algo te diré q cuando yo era pequeño recuerdo como los agricultores sacaban agua clandestinamente del Júcar, Záncara,... para regar y escondian sus motores entre el cañizo pq si te pillan pues la cagaste. Aquí JAMÁS se invirtió un duro en regadio, JAMÁS se autorizó obras privadas para regar, el rio solo lo ves pasar,...como ves no sé si hay/hubo leyes q prohiben usar el agua, pero es q por abandono intencionado administrativo te ahorras hasta prohibirlo. Si tu vas a la Confederación del júcar NADIE consigue permiso para regar mientras q en Murcia la confederación se encarga de traertela desde cientos de km hasta tu huerto. La Cofederación del guadiana en Ciudad real no hace más q sellar pozos y en Cuenca, lo mismo. solo sale en la prensa lo de CR pq al menos allí hay algo de población. Por si no lo sabeis el acueducto Tajo-segura, faraónico, sobrevuela pueblos y comarcas q no disponen de agua potable en las casas....eso es abandono a conciencia. Este verano la sra. Narbona, de la mano de Barreda, vino a Cuenca a decirnos q se iva  a seguir trasvasando y el sr. Cenzano (el alcalde) calladito como puta. Eso sí, nos anunció q invertirian dinero para q varios pueblos (creo recordar q unos 40) tendrian derecho tb a beber (solo a beber, nada de regadio no vaya a ser q se desarrollen y no llege a murcia y Levante). En el s XXI, por fin los castellanos podremos beber ¡y nos lo venden como un logro"regional"!, ¡qué verguenza!

Pero hay más, el sr. Bono y Felipe, desempolvaron el proyecto de crear 50000 hectáreas de regadio en La Manchuela (zona de Motilla) y rapidamente valencianos y murcianos consiguieron enterrar el proyecto y hasta hoy sigue en el olvido (el ministro de agricultura era un valenciano, Albero, q terminó militando en un partido catalanista de Valencia)

Cada comunidad deberia gestionar sus rios pq ahora el Estado prima a la costa. si vais a valencia podreis comprobar como la señera ondea en un edificio del estado como es la CH del Júcar ¿os imafinais q en el ministerio de fomento en Madrid ondeara la bandera de madrid? pues no pasa nada en Valencia. de hecho si leeis prensa valenciana los embalses de alarcón, Toba, etc figuran como valencinos y da igual el medio y la ideología, ¡indignante!

Saludos.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: InfoCuenca en Enero 25, 2006, 13:07:00
Torremangana, ¿sabes de alguna obra del patrimonio conquense que esté en museos catalanes?


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Torremangana en Enero 26, 2006, 01:04:40
Si q las hay. Voy a dar información del Fuero de Cuenca. No es muy rigurosa pq lo leí hace años y no recuerdo dónde y escribo de memoria.

Hay 2 copias (una creo original del fuero, la otra tb muy antigua), o quizás 2 partes (no lo recuerdo) o tal vez 2 mitades del libro (siento no poderlo precisar) pero lo q si recuerdo bien es q se encuentran, una, en la biblioteca ¿general? de la Universidad de Valencia y la otra en Paris (no recuerdo si en la Sorbona o en alguna biblioteca del estado francés. de todas formas localizarlo no creo q sea dificil si se investiga pq yo lo hice cuando tendría 14 años. Recuerdo q fué un catedrático de la Universidad madrileña (¿la complutense?) quién más hizo por su estudio y difusión de su importancia como cuna y ejemplo del derecho castellano medieval ya q es fuero "troncal" de todos los fueros "hijos" del Este y Sur de la corona de Castilla.

Cuando tenga tiempo buscaré un artículo de dicho catedrático q tengo pero no sé donde y dónde ponia bastante información.


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Torremangana en Enero 29, 2006, 08:32:24
La cara dura del PSOE Salmantino y en especial del ¿Sr.? Caldera:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_29106.html


Título: ROBO CON NOCTURNIDAD
Publicado por: Torremangana en Enero 30, 2006, 23:48:24
Hablando de expolios:  :twisted:

htthttp://www.castilla.tc/Anotaciones.asp?idAnotacion=249p://www.castilla.tc/Anotaciones.asp?idAnotacion=249