Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Debate castellanista => Mensaje iniciado por: Tagus en Junio 05, 2010, 09:33:29



Título: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Tagus en Junio 05, 2010, 09:33:29
¡Viva España!

La orden de honores en el Corpus levanta otra trifulca entre PP y PSOE  
TOLEDO. La polémica en el Corpus Christi de Toledo por el nuevo Reglamento de Honores Militares no decae. El PP y el PSOE continuaron ayer enzarzados en otra trifulca por esta controvertida orden.
La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, criticó el comportamiento «trilero» del presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, porque «nos vendió una cuestión que luego no se tradujo en una realidad, mintió de forma descarada, intentó hacer un apaño que se tradujo en una decepción por parte de los ciudadanos que participaron en el Corpus, e intentó justificar lo que parecía injustificable».
Igualmente, Riolobos calificó la actitud del jefe del Ejecutivo autonómico de «cobardica» debido a que «cada día es ninguneado más a nivel del Gobierno». Añadió que Barreda «no ha sido capaz» de defender una tradición histórica de Castilla-La Mancha y «ha intentado esconderse a lo largo de la procesión detrás de los monaguillos para evitar los abucheos».
Por un puñado de votos
La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, respondió a Riolobos y calificó de «indignante» que algunos dirigentes regionales del PP utilicen las tradiciones religiosas para insultar gravemente al presidente de Castilla-La Mancha. Para Padilla, «son capaces de utilizar cualquier cosa y cualquier tema para hacer lucha partidista y para intentar sacar un puñado de votos», y añadió que «ya han utilizado en varias ocasiones el terrorismo en este sentido y ahora utilizan la religión».
La dirigente socialista señaló que se puede hacer crítica política, pero no llegar a los extremos de calificar de «trilero o cobardica» al presidente de todos los castellano-manchegos. Instó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a tomar medidas y apartar de la vida política «a estos portavoces que insultan de forma tan grosera al presidente regional». «No todo vale y los representantes políticos deben dar ejemplo en sus comportamientos y no comportarse de manera tan burda», indicó Padilla.
A la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Paloma Barredo, le sorprendió las declaraciones del alcalde, Emiliano García-Page, en las que afirmó que había pedido al presidente regional que el día del Corpus fuera fiesta regional. A juicio de Barredo, «se trata de un intento de los gobiernos socialistas en el municipio y la región» por «salvar la cara» ante los vecinos, «molestos por la decisión de la Ministra de Defensa, compañera del PSOE de Page y Barreda».
La portavoz del PP aclaró que la declaración del Corpus como fiesta regional fue una propuesta que el Grupo Popular «presentó en el Pleno del Debate sobre el Estado del Municipio de 2009» y que «tanto el alcalde como los concejales socialistas votaron en contra».
Gracias a Barreda
El contrapunto lo puso la vicepresidenta de Castilla-La Mancha y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno regional, María Luisa Araújo. Aseguró que el Corpus toledano se desarrolló con «total normalidad», y que el Ejército desarrolló su tarea con «total normalidad». «Salvo algunos cambios pequeños y menores, no he notado diferencia con ninguno de los corpus anteriores», subrayó. «A pie de calle escuché a muchos toledanos dar las gracias al presidente regional, José María Barreda, por haber resuelto una situación que era complicada y compleja», agregó.

http://www.abc.es/20100605/toledo-toledo/orden-honores-corpus-levanta-20100605.html

Leyendo cosas como esta, se le quitan a uno las ganas de volver. Qué asco, joder.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Josearriacense en Junio 05, 2010, 16:04:57
Qué decir ante esto... complicado. Veamos, vamos a ver si me queda una posición decentemente explicada que no levante ampollas:
-Soy católico, y concibo nuestra religión como algo que se encuentra en el fundamento de las mismas raíces de Europa como continente, como civilización y conjunto cultural. Por tanto, sentimientos, o ausencias religiosas aparte, apoyo el mantenimiento de nuestras tradiciones y nuestro acervo cultural, entre ellos las procesiones o los festejos religiosos. No dejamos ir a los militares a rendir honores al Santísimo, pero eso sí, acabaremos declarando fiestas musulmanas como oficiales, y sino al tiempo. Esto no es cuestión de escoger laicismo o confesionalidad, como muchos plantean la batalla en esa óptica. Esto es cuestión de escoger entre nuestra cultura o el resto. Ni más ni menos. Y no me gusta para nada el tibio deslizamiento por la senda de la multiculturalidad madrileñista que están tomando muchos sectores de la progresía de este país. Acabar con nuestras tradiciones, mientras aúpan otras de otras zonas del mundo. Y la religión y sus festejos, les pese o no (que les pesa y mucho) forman parte de nuestra tradición como pueblo, arraigado de forma honda en el sentir español, y especialmente castellano. Por tanto, defensa de nuestra tradición, y entre sus variantes, de los festejos religiosos. Ésa es mi posición respecto a todo esto. Y tampoco me gusta nada que la progresía se intente colar en el seno de los Ejércitos. Un militar no entiende (ni su profesión se lo permite) de florecitas del campo, multiculturalismo, socialistadas guays neoprogres ni nada de eso. Un soldado (si es buen soldado) entiende de la defensa de su Patria, y procura tener siempre a Dios cerca por si le llega el día sin esperarlo. Y me pone de bastante mal humor que los progres del PSOE no entiendan eso. No entiendan la estrecha vinculación de un hombre que se juega la vida todos los días con la religión. La asociación es bastante lógica. Si la vas a espichar, y no sabes cuando, conviene tener al de arriba (si es que existe) de tu parte, como decía Pérez Reverte. Pues eso la progresía no lo entiende. E intenta separar a la religión de la mente de los soldados. Y eso me parece un disparate. ¿Con qué horizonte van a luchar? En vez de la estampita de la Virgen, qué van a llevar, a Pablo Iglesias o a Karl Marx en la cartera cuando vayan andando por los caminos de Afganistán? Por tanto, estoy con la tradición. Y contra la progresía.

-En otro orden de cosas, me parece estúpido el debate entre PP y PSOE por este tema, debate innecesario si el PSOE dejara de una puñetera vez de intentar lavar las conciencias de todos los funcionarios del Estado (soldados incluidos) para luego bajarles el sueldo. No entiendo como el PSOE puede caer en el juego del PP de atacar a la tradición. Leñe, les estáis dando la carnaza del debate, que parecéis tontos. El PP no tendría nada de que hablar si no hubiérais puesto este país patas arriba, ignorantes. Si el PSOE cesara en su ataque a todo lo anterior a 1978 o contrario a la ideología de salvapatrias libertarios marxistas que tienen, se acabarían muchos de los conflictos sociales de este país. Porque debe ser que en el PSOE se creen que tienen que llevar su "civilización" a los "ignorantes y supersticiosos" creyentes para sacarles de las tinieblas de la religión. Qué asquito de PP y de PSOE. Qué asquito de país. La civilización hispana, la concepción del mundo hispánico a lo largo de la historia se la están cargando estos dos con sus luchas partidistas. Una concepción del orbe que alumbró al mundo durante tres siglos, y se la están cargando. Yo no soy oscurantista, ni nada por el estilo. No quiero la confesionalidad del Estado. Pero leñe, que dejen de tocar ya las narices a los creyentes. Que se nos está acabando la paciencia.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Gallium en Junio 05, 2010, 17:12:58
Un militar no entiende (ni su profesión se lo permite) de florecitas del campo, multiculturalismo, socialistadas guays neoprogres ni nada de eso. Un soldado (si es buen soldado) entiende de la defensa de su Patria, y procura tener siempre a Dios cerca por si le llega el día sin esperarlo. Y me pone de bastante mal humor que los progres del PSOE no entiendan eso. No entiendan la estrecha vinculación de un hombre que se juega la vida todos los días con la religión. La asociación es bastante lógica.

Lo siento, pero no veo la lógica. Y que conste que también soy católico, aunque no practicante. Que yo sepa para entrar en el ejército no exigen ser religioso. Ni siquiera exigen un nivel intelectual aceptable... Ah, y el último que se tomó tan a pecho eso de Dios y Patria acabó provocando una guerra y dirigiendo este país durante 40 años con consecuencias que todos conocemos.

Hombres que se juegan la vida todos los días hay miles, desde un albañil a un transportista, y si tienen la desgracia de morir en el desempeño de su trabajo no les hacen honores de Estado como a los soldados.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Vaelico en Junio 05, 2010, 17:23:56
Que susto, pensé por un momento estar en algún foro del Cope o Intereconomía  :icon_rolleyes:

Esos "valientes" soldados que defienden la falsa patria, al igual que tu y que yo, crean o no en algún dios, acabarán pudriéndose y sirviendo de alimento a otros organismos sin que su alma pueda escapar a ningún lugar mejor. En mi opinión subjetivísima, la creencia en dios es un recurso cobarde, y leyendo cosas como que un soldado debe creer en dios, me reafirmo mas en ello.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 05, 2010, 17:27:41
No vamos a ir a parar a un paraíso de cachondas rubionas con hacento nórdico y generosos pechos?, vaya mierda de creencia subjetiva tienes  :icon_biggrin:


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Josearriacense en Junio 05, 2010, 17:58:53
Estoy con Leka... la verdad es que cada cual tiene su idea de paraíso, pero estaría bien alguno como ése... jajaja. Respecto al apunte de Curricasas, yo sí veo bien la asociación jugarte la vida constantemente-creencia de algún tipo, ya que creo que es algo, en las circunstancias en que se mueven ellos, inherente a su condición, aunque no se exija, por supuesto, nada se puede exigir. Muchas veces me han dicho aquello de "mueren albañiles todos los días, y nadie les hace honores de Estado". Ya, pero esos albañiles no van a pegar tiros a Afganistán por un país de 40 millones de habitantes (seguimos siendo 40, los otros 6 son extranjeros, que las estadísticas engañan mucho...). Es decir, un soldado se juega la vida por amor al arte, mientras que un albañil lo hace para cobrar a fin de mes. Los soldados, hace no mucho tiempo, no cobraban, y vivían de lo que rapiñaban en las campañas. Hoy ya no hay guerras abiertas (las hay encubiertas), entonces hay que pagarles una soldada (y pagársela, no como hace siglos, que se les pagaba tarde, mal y nunca). La diferencia entre un "currito" de toda la vida y un soldado es que el currito no va a dar un duro por tí si vienen los franceses (sustitúyase por moros, chinos, o del país que se quiera). Y el soldado estará ahí para defender tu casa. Ésa es la diferencia. Por tanto, veo estupendamente los honores de Estado. Faltaría más. No soy un ciudadano tan ingrato como para no honrar a aquellos cuerpos que están para mantener la soberanía de mi país.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Gallium en Junio 05, 2010, 18:36:55
No vamos a ir a parar a un paraíso de cachondas rubionas con hacento nórdico y generosos pechos?
Sí, el paraíso es tal cual lo cuentas, pero que sepas que para entrar tienes que pasar una dura prueba de ortografía.

un soldado se juega la vida por amor al arte, mientras que un albañil lo hace para cobrar a fin de mes.
¿Y como no estás recogiendo firmas para que supriman el plus que les dan por estar en Bosnia o en Afganistán? Si son patriotas no entiendo cómo cobran como si fueran mercenarios.

Ya, pero esos albañiles no van a pegar tiros a Afganistán por un país de 40 millones de habitantes (seguimos siendo 40, los otros 6 son extranjeros, que las estadísticas engañan mucho...).
Ah, que no hay extranjeros en el ejército español. Al último que trajeron en una caja de madera era de Tarragona de toda la vida.

No me convences Jose. Está muy bien esa creencia del ejército como defensor de la casa de cada cual, pero aún no he conocido esa faceta, tan solo invasiones a distintos países (Irak, Afganistán) y unas cuantas misiones humanitarias, estas últimas muy dignas desde mi punto de vista. Pero en territorio propio, ni limpiando montes ni apagando incendios.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Vaelico en Junio 05, 2010, 18:53:24
No vamos a ir a parar a un paraíso de cachondas rubionas con hacento nórdico y generosos pechos?, vaya mierda de creencia subjetiva tienes  :icon_biggrin:

¿Y concretamente, cual es la mierda de creencia subjetiva? Porque no sé si te has dado cuenta, que creer en un paraiso de cachondas rubionas con Acento (sin h) nórdico es tan estúpido como creer en un paraiso con la santa trinidad presidiendo.
Josearricense, como cada uno tiene su idea del paraiso (quien crea en chorradas como esas claro está), ¿porque no creer en ese paraiso "lekiano"? Si total, seguirá siendo la misma invención humana, así al menos podrá resulta una mentira mas confortante.

Josearricense tienes un concepto muy idealizado y romántico del ejército creo yo...


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Curavacas en Junio 05, 2010, 19:53:39
Yo estoy con Tagus. Me parece patético que la asistencia de unos militares a una procesión centre los titulares de la actualidad política.

Personalmente, creo que el protagonismo en las procesiones debería corresponder a los fieles católicos y que las custodias e imágenes deberían ser escoltadas por laicos y religiosos y no por personas uniformadas y armadas.

Si los organizadores deciden invitar a policías/militares, por lo menos que éstos no vayan obligados por sus mandos, como sucede en algunas ocasiones.

Pero lo que me parece más vomitivo de esta historia, es la presencia de los politicastros del PP y del PSOE que van a este tipo de actos a que les vean y a ganar el voto de algún incauto. Si pudiera, prohibiría radicalmente la presencia de esos haraganes corruptos en cualquier acto religioso.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 05, 2010, 20:15:42
yo personalmente siempre me han dado asco, cuando en las procesiones en mi tierna infancia, los pasos iban escoltados, por la falange,Requetes, guardia civil, militares y guardia municipal, pero que un gobierno con lo que esta cayendo, se dedica a estos casos de protocolo,y siempre es para molestar a los catolicos con los musulmanes es de lo mas respetuoso incluso respetando modos que son degradantes para el ser humano. dicho todo esto.Castilla tiene muchas cosas mas importantes de las que luchar.e interesarse


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Torremangana II en Junio 05, 2010, 21:45:37
¿Las castellanísimas ordenes religioso-militares cuya función eran expulsar a los moros, proteger a los peregrinos, guardar el orden,...no son Castilla?

No olvideis que el ejercito presente es heredero del castellano, entre otros.

pretender ignorar la doble función de monjes-soldados, de campesinos-soldados...es no conocer qué fué Castilla durante los 700 años en que existió como nación independiente ¿y pretendemos reivindicarla?


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Tizona en Junio 05, 2010, 22:14:42
En mi opinión, el enfrentamiento no lo motiva la presencia militar sino el hecho de vetar a un amplisimo cuerpo social que cree en la tradición. Les ningunean y protestan, asi de simple.

Coincido con Torre en que no se puede obviar nuestro pasado ni negar las creencias a quienes las tengan. Desde antes de las Navas de Tolosa el ejercito siempre llevó simbolos religiosos al combate ¿Quienes son estos pseudogobernantes para borrar nuestra historia?

Los ejercitos paganos tambien llevaban sus simbolos, dioses paganos al combate. Vamos que no se salva ni Dios de de las creencias, luego respentense.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 05, 2010, 22:47:11
La izquierda debería dejar de una vez ese gusto suyo por prohibir, prohibir y prohibir.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 05, 2010, 22:55:50
Cuanta fantasia de los monjes guerreros, en los telediarios  estos monjes guerreros, con un rostro que solo se encuentra en peru, un poco mas de formalidad, y ya es hora de separar el trono del altar.Los que hicimos el servicio militar conocemos a estos monjes guerreros, ateos, borrachos,degenerados, mercenarios ,sadicos ect.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Az0r en Junio 05, 2010, 23:00:49
El tema es que estamos en un estado aconfesional, y el ejército de TODOS los españoles, no debería tomar partido por una religión u otra.  

Por supuesto imagino que si judíos o musulmanes pidiesen que el ejército participase en alguna de sus fiestas os negaríais en rotundo y pondríais el grito en el cuelo porque esa no es la religión de este estado... pero es que ninguna es la religión del estado, al menos "en teoría".

La religión es algo que se lleva por dentro, no hay que hacer ostentaciones de la misma para ser un buen creyente.   Por tanto si un soldado quiere ser creyente, que lo sea, está en su derecho.  Pero el ejército como parte del estado no debe tener una religión "oficial".



Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 05, 2010, 23:30:28
A mi que soldados musulmanes salgan a desfilar en festividades musulmanas me parecería perfecto, una cosa es un estadio laico y otra un estado laicista.

Además hablamos de una tradición muy antigüa(por lo menos en Toledo), frente a la que no había clamor de erradicación alguno, mas bien todo lo contrario, el tema es meter mano por doquier.

Menos estado y mas libertad por favor.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 06, 2010, 00:39:54
Acrata, solo te falta decir que viva Bakunin


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 06, 2010, 01:04:06
Si no fuese porque estaba completamente zumbado......su libro "Dios y el estado" debiera ser de obligada lectura al menos en las facultades de políticas, historia yfilosofía.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: rioduero en Junio 06, 2010, 01:08:18
Que me dice obligar a la gente donde esta su espiritu liberal acrata o le a salido su vena totalitaria?


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 06, 2010, 01:12:06
Claro hombre, como obligar a estudiar matematicas en el colegio, veo que tien severos despistes sobre la libertad negativa y positiva, sus límites,etc....

Nadie le obliga a entrar en una facultad, pero si entra tiene que ser bajo sus premisas.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: ariasgonzalo en Junio 06, 2010, 11:33:02
Iglesia y ejército, dos lastres enormes contra el avance de la humanidad. Cuanto ganariamos sin ellos...

Y si Rioduero, estás más que acertado. Quien o ha hecho la mili, no sabe bien de lo que o de quien se está hablando aquí. Lo has descrito de manera brillante, "borrachos,degenerados, mercenarios ,sadicos ect.", si, y un largo ect...


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Tagus en Junio 07, 2010, 13:56:45
Yo estoy con Tagus. Me parece patético que la asistencia de unos militares a una procesión centre los titulares de la actualidad política.

Pues ese es el tema, joder. Y manda huevos que lo digamos dos que somos creyentes.

Cada vez nos llevamos más el camino de Latinoamérica en lo económico, más que el de la Europa culta, como decía alguno en otro hilo, pero es que culturalmente llevamos bastante tiempo siendo ya una "monarquía bananera".

Entre el fascismo pepero y los "socialistas liberadores" tipo Jose Luis Chavez Zetaparo, la llevamos clara los castellanos.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: comunero morado en Junio 07, 2010, 14:36:20
Iglesia y ejército, dos lastres enormes contra el avance de la humanidad. Cuanto ganariamos sin ellos...

Y si Rioduero, estás más que acertado. Quien o ha hecho la mili, no sabe bien de lo que o de quien se está hablando aquí. Lo has descrito de manera brillante, "borrachos,degenerados, mercenarios ,sadicos ect.", si, y un largo ect...

 :90: Ahí le has dao compañero, ahí le has dao.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 07, 2010, 14:43:30
Nunca ha dejado de sorprenderme la tirria que los socialistas le tenéis al ejército y luego cuando llegáis al poder os hacéis todos militaristas del copón  :icon_lol:


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Josearriacense en Junio 07, 2010, 15:31:39
Estoy con Leka... nunca entenderé aquello de "vamos a cargarnos el ejército, internacionalismo guay, florecitas del campo", y luego cuando el PSOE llega al poder, ostras... menudos vendidos. Estos "socialistos" venderían a su madre con tal de estar en la silla.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 07, 2010, 16:16:20
Yo me refería mas bien a los socialistas, ese espacio entre la socialdemocracia y el marxismo, incluyendo a etse último.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Castille Spirit en Junio 07, 2010, 18:21:54
Yo me refería mas bien a los socialistas, ese espacio entre la socialdemocracia y el marxismo, incluyendo a etse último.

Lo de abolir el ejército es más una idea anarquista que socialista, hay socialistas que también la rondan o algunos que te dirán que es que los ejércitos de las repúblicas socialistas eran 'ejércitos del pueblo', 'el pueblo armado','civiles revolucionarios' y no un ejército al uso.No obstante, creo que casi todos somos conscientes de la necesidad de tenerlos, otra historia es la orientación que se les haya dado que suele ser uno de los motivos que provocan el rechazo al ejército. Muchos en vez de ser defensores del pueblo y la nación, se dedican a supuestas tareas de ong en paises remotos al servicio de intereses extranjeros, a otros les da por frenar el avance de países tomándola cobardemente con su propia población, etc...


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: revuelta en Junio 07, 2010, 18:45:58
Este foro cada día da más asco, entre religiosos católicos reaccionarios varios, españolazos, y algún que otro nazi escondido de castellanista...que quereís que os diga...


(Eso si, alguno se salva)


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Junio 07, 2010, 18:50:34
No tienes mas que no aparecer por aqui, yo entiendo que a personas poco acostumbradas al debate y amigos de lo homogeneo, foros como este causen auténtica aterración  :icon_lol:


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Josearriacense en Junio 09, 2010, 17:43:13
Revuelta, podría yo decir lo mismo de los marxistas, anarquistas, comunistas, internacionalistas, y demás, y sin embargo me alegra debatir con personas que piensan diferente a mí. Creyentes, ateos, y pimientos verdes. Por cierto, creo que hay un lugar estupendo por ahí donde aceptan el dogmatismo más sectario, y solamente debatirás con personas de tus ideas: se llama Partido "Socialista" "Obrero" "Español".  :icon_twisted:


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: TAROD en Junio 10, 2010, 01:38:52
pero eso sí, acabaremos declarando fiestas musulmanas como oficiales, y sino al tiempo.

LLegas tarde en La Rioja, región castellana como sabes ya se ha aprobado el primer calendario laboral basado en las fiestas de la religión musulmana, cuestión que no comparto porque el laicismo es sacar las religiones de la vida civil, no sustituir una por otra.

En el resto de comentarios sobre Religión, costumbre y tradiciones en la vida social castellana ()  me abstengo de emitir mi juicio creo que todos nos conocemos y podríamos volver a discutir airadamente, Josearriancense.

Por cierto, como catolico no veo el inconveniente que los militares no rindan honores al Cuerpo de Cristo como militares siempre que se les permita como personas celebrar la religión que profesen, ahora bien, que el himno nacional sea interpretado por una Banda Municipal en vez de la solemne banda militar, no solo me parece adecuado sino completamente apropiado, lo único que no deja de ser una maniobra de distraccion, vamos Pan y Circo. Y si no Mundial.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Az0r en Junio 10, 2010, 01:41:29
pero eso sí, acabaremos declarando fiestas musulmanas como oficiales, y sino al tiempo.

LLegas tarde en La Rioja, región castellana como sabes ya se ha aprobado el primer calendario laboral basado en las fiestas de la religión musulmana, cuestión que no comparto porque el laicismo es sacar las religiones de la vida civil, no sustituir una por otra.

En el resto de comentarios sobre Religión, costumbre y tradiciones en la vida social castellana ()  me abstengo de emitir mi juicio creo que todos nos conocemos y podríamos volver a discutir airadamente, Josearriancense.

Por cierto, como catolico no veo el inconveniente que los militares no rindan honores al Cuerpo de Cristo como militares siempre que se les permita como personas celebrar la religión que profesen, ahora bien, que el himno nacional sea interpretado por una Banda Municipal en vez de la solemne banda militar, no solo me parece adecuado sino completamente apropiado, lo único que no deja de ser una maniobra de distraccion, vamos Pan y Circo. Y si no Mundial.

Y como se aplica ese calendario?? Puedes elegir el "calendario" por el cual vas a trabajar o como furula eso?


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: TAROD en Junio 10, 2010, 10:27:15
creo recordar que inicie algun hilo pero es sencillo las fiestas como el corpus se cambia por la del cordero y de elegir nada.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Josearriacense en Junio 10, 2010, 12:26:20
Respecto al himno nacional, Tarod, no se toca porque sea el himno de España. Eso es lo que todo el mundo piensa, pero no es así. Por tanto, la música que suena no tiene vinculación alguna con este país. Te cuento el motivo por el que se toca:

El himno de España es la Marcha Real, marcha que cuando Carlos III se tocaba únicamente en presencia del Rey. Como para la Iglesia y los católicos Jesucristo es el Rey del Universo, y está por encima de los poderes terrenales, como único Rey de todo se le toca la Marcha Real en su honor. No se toca porque sea el himno de España, como piensan todas las viejecillas que van a las procesiones. Se le toca la Marcha Real porque se está en presencia del verdadero Rey del Universo. Y esto no lo digo yo, me lo han dicho ya varios sacerdotes, e incluso el obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara en una de sus publicaciones, que no se cansan de repetirlo, pero la gente a lo suyo, para la gente se toca el himno de España. Pues ale... imposible que te entiendan en esta sociedad.


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Vaelico en Junio 10, 2010, 13:24:51
verdadero Rey del Universo

¿Incluidas las posibles multiversos y realidades alternativas?  :icon_lol:


Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: Fontanar en Junio 10, 2010, 15:55:53
verdadero Rey del Universo

¿Incluidas las posibles multiversos y realidades alternativas?  :icon_lol:

¿Has vuelto a mover la isla y no te acuerdas en que año la has dejado :icon_mrgreen:?  A ver si la dejaste en 1940, con Paquito  saliendo bajo palio de la catedral de Toledo y  has creado una confusión a las señoras que llevan el monedero en una bolsa de plástico de tres pares de cojones.
 Rioduero por favor implora al master del Universo para que nos devuelva la realidad es que se vivia sin trabajar con un supergobierno liberal



Título: Re: Estas cosas son las que de verdad importan en Castilla
Publicado por: TAROD en Junio 10, 2010, 16:04:37
Si, Josearriacense, esa me la sabia y prueba es la interpretacion de la marcha Real que puedes ver en mi Faccebook y que deje x aqui. El tema es que debe existir una separacion Iglesia Estado ya. Y por mucho que sea para ti o para mi, como catolicoel Rey del Universo no podemos imponer una tradicion que es contraria al Derecho.