Foros Castilla

Otros foros temáticos => Foro de los pueblos del mundo => Mensaje iniciado por: Cienfuegos2 en Noviembre 03, 2010, 04:25:20



Título: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Cienfuegos2 en Noviembre 03, 2010, 04:25:20
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Tea/Party/cosecha/primeras/victorias/elpepuint/20101103elpepuint_3/Tes

Citar
El Partido Republicano ya ha cosechado sus primeras victorias en las elecciones legislativas que con toda probabilidad darán un vuelco al Congreso de Estados Unidos. Rand Paul ha sido el primer líder del Tea Party que ha ganado un escaño en el Senado, por Kentucky. Posteriormente, los colegios electorales de Florida le han concedido la victoria al joven político cubano americano Marco Rubio.


Nada curioso: Florida, lugar de acogida de los cubanos anticomunistas, votando masivamente a un cubano del ala más rancia del Partido Republicano.



Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Curavacas en Noviembre 03, 2010, 11:17:24
El padre de ese tal Rand Paul dirigió un curioso partido llamado Libertarian Party. Yo conocí a una tejana que simpatizaba con él.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Paul


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 03, 2010, 12:44:33
Soy socio simpatizante de ese partido(no afiliado porque no puedo al no ser ciuidadano USA), y en efecto el padre era muy querido entre sus filas....aunque militase desde hace años en el PR, pero nunca conisguió que le votasen, siempre votaban a algun representante de la derecha conservadora.

En Florida la colonia cubana no llega ni al 25%, si ha ganado ese tio es porque entre los blanquitos anglosajones tambien hay mucho republicano por esas latitudes.

Que el PR iba a arrasar estaba claro, la gente se hizo muchas ilusiones con Obama y nada de nada, hay mucha gente quemada., además apoyó algunas medidas que NO salen en los pro-obama medios europeos y que alli no tienen ninguna buena prensa, como por ejemplo apoyar una medida de los sindicatos que obligaba a los trabajadores a votar a mano alzada(hasta ahora se hace mediante el voto secreto) si querían o no sindicatos en la empresa. Tampoco ha sentado nada bien eso de que le estado rescatase a la banca con dinero dle contribuyente,etc.... no todo se ciñe a la reforma sanitaria como nos quieren hacer ver.

Ya puede espabilar si no quiere que le den la patada en las siguientes elecciones.

Otra sombra que planea sobre su cabeza es el de su nacimiento, no ha demostrado que naciese en USA.


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Ginevrapureblood en Noviembre 03, 2010, 15:48:10
A mí es que el Partido Republicano de USA me da mas miedito que Democracia Nacional...


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 03, 2010, 16:12:46
Normal esto es un país de izquierdas y ya te dije donde te situaba a ti  :icon_wink:


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Free Castile en Noviembre 03, 2010, 16:26:57
joderrr leka me dejas de piedra, si eres simpatizante "oficial" de ese partido creo que hoy por hoy tienes el dudoso titulo de ser el tipo más facha que conozco, oficialmente claro.


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Cienfuegos2 en Noviembre 03, 2010, 16:42:12
Jaja, Leka, el "amigo de los inmigrantes", nos dice que en Florida no se llega ni al 25% de cubanos. ¿Que sería del barrio de Salamanca con sólo un 25% de magrebíes?
En Florida son tan derechistas por lo que lo son, los demócratas apenas superan el 15% de los votos allí y los republicanos convencionales pierden ante los hooligans de su partido. Pero claro, los isleños no tendrán nada que ver en esto, no señores.
Desde luego Florida es una tierra hecha por y para los exiliados cubanos.


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Donsace en Noviembre 03, 2010, 19:30:33
Con los ultras dominando las instituciones americanas ya nos podemos imaginar que el próximo destino turístico de las tropas "mericanas" será Yemen o algún otro paraíso cercano...  :icon_twisted:


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 03, 2010, 19:58:04
No es mi problema que el libertarianismo capitalista te parezca extremaderechista.....no es mi problema que estés tan escorado que casi todo lo que esté a la derecha del PSOE lo consideres extremaderechista, y tampoco es mi problema que confundas libre mercado con extremaderechismo.

Tampoco, al fin, tengo la culpa de que no sepas lo que es la extremaderecha.

Cienfu, un 20,1% no puede hacer de un estado un bastión, en Nueov méxico el 45% son hispanos en su mayoría votantes del PD y ha ganado una candidata, hispana curioso, del PR, del Tea Party.

Y si conocieses Florida sabrías que la colonia cubana se ciñe casi exclusivamente a Miami y alrededores, tu ve a o a Gainsville y me cuentas.

Por cierto el Tea Party en general es aislacionista, y que decir del libertarianismo capitalista que es casi pacifista.



Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Cienfuegos2 en Noviembre 04, 2010, 00:30:30
Ya se que tu no tienes la culpa de que yo sea un ignorante. Para empezar no he dicho que sean de extrema derecha, he dicho que son el ala rancio, que son unos ultras y que son unos hooligans. Pero vamos a hacer como que he dicho que son de extrema derecha: Efectivamente, tus amigos "anarcocapitalistas" del Tea Party me parecen extrema derecha, bueno, no a mí, sino a todo el país en el que vivimos, a toda la prensa y a todo el mundo a parte de a vosotros mismos. No creo que me tenga que fustigar por decir que el movimiento idolatrado por los personajes más derechistas del PP es una corriente ultra, sólo hay que ver quien la dirige.

La diferencia entre los cubanos que fueron a Miami (familias ricas y anticomunistas en su inmensa mayoría) con los Hispanos que han emigrado al Sur de los Estados Unidos por no tener que llevarse a la boca en sus países es más que evidente, sólo tu podrías negar el peso social que tiene la mafia cubana en Florida. Pero bueno, seré un ignorante por ver un clarísimo lobby cubano en ese estado, que controla todos los resortes del poder, y ahora también el Partido Republicano en Florida. Por cierto, tan ultra es que el candidato demócrata del estado estuvo a punto de no presentarse y pedir el voto para el candidato convencional republicano por petición de éste último. Vaya, que hasta en el PR temen a tus amigos libertarianistas.

PD: Yo tampoco tengo la culpa de que para tí el PSOE sea extrema izquierda.


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 04, 2010, 02:40:26
 :icon_lol: mi primer párrafo respondía a Free.

Siguiendo con tu primer párrafo te diré que para mi el Tea Parte es conservadurismo ultramontano de libro, ese párrafo al que te refieres iba escrito por el Libertarian party, que NO es ninguna corriente del Tea party.

La colonia cubana en Florida es de unos 3 millones, súmale que no solo se fueron a Florida....si al población total de Cuba es de poco mas de 11 millones quiere decir que casi un tercio de lso cubanios eran ricos  :icon_lol: , como tambien son ricos los que desertan cada vez que las selecciones deportivas cubaans van fuera de Cuba, como ricos son los de las pateras,etc......

Y por supuesto una mafia, of course  :icon_lol:, tan mafiosos y gusaneros como los exiliados españoles, no?.

Y dentro del socialístamente excelso y demagógico mensaje dices que para mi el PSOE es extrema izquierda, cosa que jamás he escrito.....cree el ladrón que todos son de su condición.


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Cienfuegos2 en Noviembre 04, 2010, 03:39:46
Cómo siempre, te quedas con lo que quieres del mensaje para no ir al asunto del tema. En Florida el Tea Party ha obtenido una victoria porque los cubanos lo han apoyado masivamente, y desde luego constituyen un grupo social capaz de influir en la administración de justicia, en la economía, en el gobierno y en todo lo que se mueva en ese estado. ¿Ha ganado Marco Rubio gracias a los superdemócratas cubanos, si o no?

Por otra parte, y esto ya me interesa menos, lo que no se es de donde sacas los datos de que hay 3 millones de cubanos en Florida (no creo que sean tantos en todo Estados Unidos, de hecho las cifras que yo he visto son de millón y medio para todo el país; además, de qué hablas, de primera generación, de segunda...?), ni los porcentajes. Tampoco yo he dicho que todos los cubanos en Florida formen una mafia, sólo que sí que hay mafia cubana en Florida -y no hay más que ver de donde salen los intentos de atentado contra Cuba y los millones de dólares para financiarlos-. Y me reafirmo en que las capacidades económicas de los cubanos que se exiliaron de los años 60 están a años luz de las de los hispanos de Texas, Nuevo México, California...


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 04, 2010, 04:46:04
Tu primer párrafo, te lo vuelvo a repetir, 20,1% de la población, los cubanos solo son parte de la masa social que ha votado al PR en Florida.

Segundo párrafo, la inmensa mayoría de los latinos en Florida son de origen cubano(hasta 3 generaciones), y la población latina ne Florida es de unos 3,8 millones de habitantes.

Mafia por intentar matar al dictador de su país?, ahora me entero que los maquis eran una mafia(estaban financiados desde afuera).

Y para acabar, tu no has dicho que la capacidad económica de los cubanos sea mayor que la del resto de los latinos, tu dijiste que los que se piraron de Cuba a USA era la clase alta cubana, y no es cierto, se ha pirado todo el que ha podido siendo opositor a la dictadura, exáctamente que con la primera etapa del franquismo donde huyeron los que pudieron.


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Mozolo en Noviembre 04, 2010, 15:59:46
El tea party no es un grupo homogeneo:
Hay libertarianos como Rand Paul, hijo de Ron Paul, gente anarcocapitalista, que promueven casi el fin del estado, incluyendo salirse de la OTAN, y un gasto militar mucho más reducido. Además en lo social son liberales. Dentro de lo que cabe son consecuentes
Y luego estan los chiflados neoconservadores,que promueven  lo mismo pero sin tocar el gasto militar ( a favor de invadir lo que sea en favor del imperio), y estan en contra de los gays, las minorias, el aborto...ahi esta la aprendiz de bruja de Delaware por ejemplo, o las declaraciones anti evolucionistas
Los libertarianos no se como se mezclan con esa gente, luego diran que no nos tomamos en serio a los liberales autenticos, que no se junten con autenticos ultraderechistas cavernarios como los del tea party: que son 0 impuestos a los ricos, invadir paises, y prohibir la homosexualidad.
Es como si Leka funda una corriente dentro del PP y la comparte con Blas Piñar y Josep Anglada


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Castille Spirit en Noviembre 04, 2010, 17:21:52
A mi, como persona no estado-unidense lo único que me importa es que quien maneje el poder en ese país sea lo menos intervencionista posible en política exterior, de siempre los republicanos han sido de aislarse hasta que llegaron los penosos Bush, ahora ya no se quien será de tocar más o menos los huevos fuera de sus fronteras, espero que los que tienen la mayoría sean así. Las repercusiones para los estado-unidenses de que estén unos u otros en el poder me importan nada.


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 04, 2010, 19:17:32
Bastante acertado el mensaje de Mozolo, solo apuntalar que el libertarianismo capitalista tiene partido propio, del que Ron Paul fué candidato creo que en el 88.

Si muchos libertarios acaban en el PR es porque ven que es la única forma que tienen de tocar el poder.


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Cienfuegos2 en Noviembre 05, 2010, 01:34:05
Citar
Tu primer párrafo, te lo vuelvo a repetir, 20,1% de la población, los cubanos solo son parte de la masa social que ha votado al PR en Florida.

Joe macho, que no soy tonto. Ya se que aparte de votarle los cubano-useños le vota más gente en Florida. Lo que te estoy diciendo es que tiene el apoyo económico, mediático y social que le proporciona la ultraderecha cubana.

Citar
Mafia por intentar matar al dictador de su país?, ahora me entero que los maquis eran una mafia(estaban financiados desde afuera).

Si, son una mafia pura y dura. Es un entramado político-social-mediático que financia a terroristas para cometer atentados en Cuba -no sólo para matar a Fidel Castro-. Desde luego hay crimen organizado desde Miami, y eso es una mafia. Seguro que Pío Moa o César Vidal consideraban al maquis como mafia  :icon_lol:

Citar
Y para acabar, tu no has dicho que la capacidad económica de los cubanos sea mayor que la del resto de los latinos, tu dijiste que los que se piraron de Cuba a USA era la clase alta cubana, y no es cierto, se ha pirado todo el que ha podido siendo opositor a la dictadura, exáctamente que con la primera etapa del franquismo donde huyeron los que pudieron.

Desde luego, fueron las clases altas las que se piraron masivamente de Cuba en los años 60 cuando perdieron sus privilegios y se nacionalizaron empresas estadounidenses, por lo general blancos. Por supuesto, en las siguientes oleadas ha salido gente de todo tipo, desde los ricos que quedaban a balseros pobres.


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 05, 2010, 01:37:34
Si, son una mafia pura y dura. Es un entramado político-social-mediático que financia a terroristas para cometer atentados en Cuba -no sólo para matar a Fidel Castro-. Desde luego hay crimen organizado desde Miami, y eso es una mafia. Seguro que Pío Moa o César Vidal consideraban al maquis como mafia

Nunca te había oído llamar al mundo batasuno "mafiosos", amén que con esa descripción no dejo ni un solo partido comunista que no fuese una mafia durante la guerra fría.

Casi el 70% de los cubanos son blancos, y la emigración cubana no es solo la de la primera oleada.


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Cienfuegos2 en Noviembre 05, 2010, 02:42:35
Citar
Nunca te había oído llamar al mundo batasuno "mafiosos"

Ah, seguro que no, pero yo creo que tú sí que lo has dicho muchas veces, jajaja.

Venga, buenas noches, el tema no da más de sí.  :icon_wink:


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 05, 2010, 13:51:48
En efecto yo les he llamado mafiosos pero por MOTIVOS DIFERENTES a los que tu expones.

En fin una contradicción mas de nuestor amigo cienfu  :icon_twisted:


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Cienfuegos2 en Noviembre 05, 2010, 19:15:50
Estoy abierto a que me expliques los motivos. Las diferencias son claras:

- El estado español y sus fuerzas policiales y militares no tienen ninguna complicidad con el mundo de Batasuna, al contrario que los diferentes gobiernos de los Estados Unidos que apoyan al derrocamiento de un sistema en países ajenos apoyando a terroristas como Posada Carriles y muchos otros. Y es que por más que quieras, la Herriko Taberna no tiene nada que ver con el poder judicial de Florida, juegan en divisiones diferentes. No creo que te cueste tanto admitir que en Florida hay crimen organizado y amparado por los poderes de todo tipo; te creía liberal y sin diferentes varas de medir (sic).  :icon_twisted:


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 05, 2010, 21:22:57
Es que no hay que comparar al gobierno español con los cubanos de Florida sino a el mundo batasuno con la mafia de florida.

El mundo batasuno da apoyo político, mediático y económico a unos señores que ponen bombas, secuestran gente y pegan tiros.

Una minoría cubana da apoyo político, mediático y económico a unos señores que ponen bombas, secuestran gente y pegan tiros.

El mundo atasuno lleva 1000 muertos, bastantes mas que el mundo mafiosil cubano.

Como era eso de las dos varas de medir?  :icon_twisted:


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Ginevrapureblood en Noviembre 05, 2010, 23:06:49
Es que no hay que comparar al gobierno español con los cubanos de Florida sino a el mundo batasuno con la mafia de florida.

El mundo batasuno da apoyo político, mediático y económico a unos señores que ponen bombas, secuestran gente y pegan tiros.

Una minoría cubana da apoyo político, mediático y económico a unos señores que ponen bombas, secuestran gente y pegan tiros.

El mundo atasuno lleva 1000 muertos, bastantes mas que el mundo mafiosil cubano.

Como era eso de las dos varas de medir?  :icon_twisted:

Joer Leka, si esto empezó porque dijeste no se que a Cienfu de que si no llamaba mafiosos a los batasunos y os habeis liado en un debate que me parece que sólo entendeis vostros dos... Yo es que ya hasta me he perdido en este debate, no tengo ni idea de a qué mafia os estais refiriendo.


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 05, 2010, 23:26:44
Básicamente el llama "mafia" a cierta disidencia violenta "cubanoamericana" usado unos argumentos que deberían llevarle a llamar eso mismo al mundo batasuno(cosa que no hace), y no lo hace, así que en esas estamos querida gintonic  :icon_wink: .


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Montgomery Burns en Noviembre 06, 2010, 02:16:14
Quisiera añadir algo al párrafo del comunero Mozolo (que es bastante acertado): El Tea Party surgió desde bancos de ideas libertarios ( suena mejor que "libertarianos") y  buscaban recortar poder al estado. Para muchos Obama pretendía seguir el modelo europeo y no estaban de acuerdo.

La derecha religiosa del RP (Palin, la ridícula bruja de Delaware, etc...) vieron el filón y se pusieron al frente del movimiento. Muchos buenos republicanos decidieron pasar a un segundo o tercer plano para que no les relacionen con las mencionadas (todavía hay gente con vergüenza) y otros buscaron medrar (Rubio, etc...).

Por favor, no se asusten de los resultados. Si Obama es hábil (y creo que lo es) moderará sus tendencias estatalistas para poder legislar y eso le dará credibilidad. Cuando lleguen las elecciones presidenciales es muy probable que el RP concurra con alguna freak de las mencionadas. La gente normal ha dado un voto de castigo, pero no votará a freaks para presidir el país. Salvo que los republicanos den un giro y encuentren al Reagan del siglo XXI, creo que Obama será elegido para un segundo mandato, y que la ventaja republicana actual es engañosa.

Para alguno que en su desdichada ignorancia ha comparado el sector "Libertarian" del Partido Republicano con la ultraderecha le sugiero que pase del aburrido Rothbard y haga una revisión de la obra del más insigne libertario del Partido... ese jovenzuelo que rueda películas de bajo presupuesto... Eastwood, Clint Eastwood.


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Ginevrapureblood en Noviembre 06, 2010, 02:48:33
Sr. Burns, no puedo más que coincidir con el comentario que decía algo así como: " a los auténticos liberales los dá mala fama mezclarse con conservadursitas". Ustedes, creo que no tienen inconveniente en legalizar los matrimonios homosexuales, etc... En fin, legalizar cosas que influyan en la libertad personal de las personas y que no tengan tendencias machistas, homófobas, xenófobas... algo con los que los conservadores discrepan. Yo también discrepo del concepto que tienen del liberalismo económico a ultranza pero reconozco que , a difecencia de los sectores conservadores, ustedes si tienen respeto por ciertas opciones personales que incumben a la moral de cada persona, y que viene a ser eso, la moral de cada uno y no la del estado. Flaco favor les hace unirse a los ultraconservadores.

PS: Yo a usted le tomo como a un liberal del estilo Leka, no como a un conservadurista como la
candidata de Alaska.


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Montgomery Burns en Noviembre 06, 2010, 03:07:19
Un millón de gracias, aunque el comunero Leka es incluso demasiado estatalista para mi gusto (algún día verá la luz :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:). Aclarar que nuestro problema (el de los buenos republicanos, libertarios y nostálgicos de la Revolución Americana) está en que los chicos del "Bible Belt" no nos gustan y los demócratas nos aterran con su afán de poder estatalista.  ¿Cuál será nuestro futuro?


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Ginevrapureblood en Noviembre 06, 2010, 03:14:05
Un millón de gracias, aunque el comunero Leka es incluso demasiado estatalista para mi gusto (algún día verá la luz :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:). Aclarar que nuestro problema (el de los buenos republicanos, libertarios y nostálgicos de la Revolución Americana) está en que los chicos del "Bible Belt" no nos gustan y los demócratas nos aterran con su afán de poder estatalista.  ¿Cuál será nuestro futuro?

Sepárense de ellos. Yo votaría antes a un liberal que a un conservador; por la simple razón de que el liberal respetrá posturas de la moral privada que el conservardurista no lo hará y repito, aunque no me guste su modelo económico, reconozco que es mucho mejor que cualquier postura biblico-moralista de los conservadores. En fin, que el liberal tiende a respetar más derechos individuales que el conservador.


Título: Re: Ultras en el Congreso de los Estados Unidos
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Noviembre 06, 2010, 06:56:43
jajaj, de hecho yo en lo económico no soy liberal propiamente dicho, por mucho que aqui se escandalicen.
Mi liberalismo es político y social, para mi el mas importante.

Nada que añadir la primer mensaje de Mr.Burns, lo de O´Callahan muy acertado, es libertario capitalista confeso y reconocido.

En cuanto al último mensaje de Gintonic.......el problema es que los conservatas se nos están subiendo a la chepa últimamente(también cuenta que la izquierda nos dió la espada hace ya mucho) apropíandose solo de lo que les conviene e ignorando el resto.

Mr.Burns, a mi Rothbard no me parece malo, prefiero a Nozick, aunque no me considere un libertario dado que arrastro cierto estatismo europeo.