Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Francisco de Medina en Noviembre 12, 2010, 18:27:50



Título: PCAL pide a PP/PSOE vascos que reconozcan la castellanidad de Treviño
Publicado por: Francisco de Medina en Noviembre 12, 2010, 18:27:50
Noticia publicada en ABC:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=587598

Citar
Burgos, 12 nov (EFE).- El Partido de Castilla y León (PCAL), una coalición que incluye a Tierra Comunera, ha solicitado al Gobierno vasco, "en manos de dos partidos constitucionalistas" como son el PP y PSOE, a que manifieste de manera expresa la "renuncia" a la integración del enclave burgalés en Álava.

El secretario provincial del PCAL en Burgos, Domingo Hernández, ha recordado al Gobierno vasco que cualquier acción encaminada a la anexión de Treviño supone una "intromisión injustificada e intolerable" en la territorialidad de una Comunidad Autónoma limítrofe como es Castilla y León, y una "agresión" a la legalidad democrática y constitucional actualmente vigente.

Los castellanistas, recuerdan al Gobierno del País Vasco la "inequívoca y continua pertenencia a Burgos y a Castilla del Condado de Treviño" desde la Edad Media, así como los "innumerables argumentos históricos y culturales" que refuerzan las tesis de adscripción a Burgos y a Castilla y León del territorio que conforman los municipios de Treviño y La Puebla de Arganzón.

Hernández ha señalado que "es una pena que el cambio político que se ha manifestado en el Gobierno vasco, con una mayoría PSOE-PP, no evite el persistente anexionismo vasco sobre Treviño".

Este partido se ha mostrado favorable al establecimiento de acuerdos entre las administraciones vasca y alavesa, por una parte, y la burgalesa y castellanoleonesa, por otra, tendentes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Condado de Treviño sobre aspectos relacionados con la sanidad, los servicios sociales o las infraestructuras.


Título: Re: PCAL pide a PP/PSOE vascos que reconozcan la castellanidad de Treviño
Publicado por: Salvaje en Noviembre 12, 2010, 18:49:36
Eso no va a pasar, en el País Vasco uno de los temas con el que más dan la chapa es con Treviño.


Título: Re: PCAL pide a PP/PSOE vascos que reconozcan la castellanidad de Treviño
Publicado por: Francisco de Medina en Noviembre 12, 2010, 18:58:32
Eso no va a pasar, en el País Vasco uno de los temas con el que más dan la chapa es con Treviño.

Por pedir, que no quede...  :icon_wink:

Me hacen gracia estos del ABC... si la noticia va contra Vascongadas, publican cualquier cosa... eso sí, métete con la Comunidad de Madrid, y entonces te hacen un bloqueo que ni el búnker de Berlín...  :icon_lol: