Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Medio Ambiente => Mensaje iniciado por: Tagus en Diciembre 02, 2010, 10:56:37



Título: Un par de enlaces interesantes
Publicado por: Tagus en Diciembre 02, 2010, 10:56:37
Visor cartográfico del IGN.
http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html
La foto aérea es muy precisa (a gran escala, a pequeña escala es una mierda) y se pueden manejar muy bien los mapas a 1:50.000 y 1:25.000.

Servidor cartográfico de Montes Públicos y Cañadas reales.
http://agricultura.jccm.es/imovip/index_imv.php
Este sirve para observar lo que nos queda de patrimonio público e histórico en el sur castellano y sobre todo es útil porque por estas zonas públicas nos tienen que dejar pasar por narices, en teoría.
La calidad del servidor eso sí, es una mierda. Es complicado moverse por el mapa (consejo: en vez de arrastrar y soltar, clicar en un punto de la imagen para centrarla en ese punto)

Echando un rato con las imágenes he visto como en Montes de Toledo (públicos) se siguen haciendo puta mierda de repoblaciones masivas con pino pinaster pegado, o incluso sobre, robledales y encinares en plena regeneración. Luego que hay incendios. Hay incendios porque si nuestros gobernantes fueran monos, lo harían mejor.

De verdad, cuántas veces tengo que pensar que qué pena de territorio, lo acojonante que es, el patrimonio que hemos llegado a atesorar por historia y cómo lo tiran a la basura la sociedad y sobre todo los políticos españoles. :icon_cry: :icon_cry: :icon_cry: Es terrible.