Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Economía, trabajadores y empresas castellanas => Mensaje iniciado por: 1521 en Febrero 09, 2006, 01:41:25



Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: 1521 en Febrero 09, 2006, 01:41:25
(http://img510.imageshack.us/img510/5168/reforma9hc.jpg)

A lo largo de los últimos meses UGT, CCOO, las Organizaciones Patronales y el Gobierno están desarrollando un proceso de negociación para consensuar una nueva reforma laboral. Lo que pretenden es muy fácil de explicar:




1.-  Flexibilizar la contratación y hacerla más barata.


2.-  Abaratar los despidos y reducir las cotizaciones empresariales.


3.- Imponer las subcontrataciones como modelo generalizado de temporalidad.


4.-Eliminar de una vez por todas con el contrato ordinario estable fijo e indemnizado con 45 días.


5.- Incrementar la inseguridad jurídica y la indefensión de todos los/las trabajadores/as.


Una nueva Reforma Laboral, que como todas las anteriores, nos depara incremento de la temporalidad y de inseguridad laboral, lo que comportará mayor siniestralidad y muertes en el trabajo. Mayor arbitrariedad y mayor explotación. Una nueva Reforma Laboral que como las anteriores se cebará en los sectores más desprotegidos: jóvenes, mujeres e inmigrantes.


Por eso desde CGT queremos tomar posiciones claras antes de la firma de esta nueva reforma laboral y hacemos un llamamiento a la movilización general.


Solbes quiere desincentivar las jubilaciones anticipadas


CGT denuncia que la Reforma Laboral que pretende el Gobierno garantiza la rentabilidad empresarial y mantiene las bases de unas relaciones laborales desreguladas y precarizadas


CGT y Sector crítico CCOO creen reforma ayuda precariedad laboral


CGT denuncia en un comunicado que la Reforma Laboral. La gran mentira de Gobierno, empresarios y sindicatos mayoritarios


Comunicado de CGT sobre la Reforma Laboral de la Patronal
 

No te quedes parado.....No te dejes engañar......Otro mundo es posible


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 09, 2006, 02:28:21
Lo que dicen que es verdad lo comparto(como lo de abaratar el despido o disminuir el cachondeo de las prejubilaciones) y luego hay alguna que ota frase claramente sectaria.


como te pega 1521¡¡¡¡



PD: como liberal al servicio del gran Kapital exijo que se pueda chupar la sangre del obero antes de matarlo a trabajar durante 12 hora diarias los 7 dias de la semana...es que manda huevos¡¡, si te fijas en la evolucion historica, cada dia los obreros son mas vagos¡¡¡, es que no hay quien se haga rico con vosoros coño...un poquito de por favor y de solidaridad....


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Midir en Febrero 09, 2006, 10:44:53
Creo que todas esas medidas en las que estan en contra son las que me enumeraste Leka como necesarias para que nuestra anquilosada economia occidental despegue y no se quede obsoleta, ¿no? Aparte, mira por donde que todas esas medidas creo son las que ha tomado Merkel y que tambien iba a tomar Schoedder, y, sinceramente, sin saber de economia, que esas medidas las tome Alemania, el motor economico de Europa, me da cierta tranquilidad...
Y además, todos estos panfletos se posicionan en contra de todo pero nunca a favor de nada, no dan ni alternativas. Apostaria un 50% a que los hacen gente sin dos dedos de frente economica.


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: 1521 en Febrero 09, 2006, 17:18:15
Cita de: "Midir"
Apostaria un 50% a que los hacen gente sin dos dedos de frente economica.


Antetodo estos panfletos los principales afectodos ,es decir los trabajadores y porsupuesto con la ayuda de intelectuales y economistas sindicales.


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Mochuelo en Febrero 09, 2006, 19:54:39
Coincido con la CGT en que cada nueva reforma laboral significa pérdida de derechos para los trabajadores. Ha sido con las últimas reformas y así será con ésta y con las próximas.

Si vosotros creeis que abaratar el despido favorece a los trabajadores, es que debeis ser masocas. Esta medida sólo favorece a las empresas, porque con los sueldos actuales y las condiciones que existen en los trabajos, una medida similar no favorece lo más mínimo a los trabajadores. Esto es pura teoría económica: si hay pleno empleo y la demanda de trabajadores es mayor a la oferta, los sueldos serán altos y por consiguiente, la movilidad de los trabajadores en busca del mejor sueldo será mayor. Pero aquí, la situación es justamente la contraria y de lo que se trata, es de buscar la estabilidad laboral dentro de un sueldo digno.


CGT es el sindicato que más se parece a lo que debería ser, no como los otros dos sindicatos mayoritarios, que firman lo que sea con tal de no perder sus delegados y representantes sindicales. No hagais críticas a la ligera, porque en este sindicato hay gente muy válida, aunque tengan también sus cosillas.

Aquí los que mandan son las grandes empresas, que tienen cogidos por los hue*** al gobierno, a los grandes partidos y a los sindicatos mayoritarios. ¡Coño! Que ayer el BSCH ha anunciado un aumento de sus beneficios de un 72% y está subiendo el sueldo a sus empleados un 3,6%, por no hablar de los despidos consentidos por el gobierno y las jubilaciones a los 47 años! ¡Así yo también gano un 72%!



Yo no creo que este sistema económico actual sea tan malo, lo que pasa es que no se desarrollan al 100 % instrumentos que mejorarían el empleo y por ende, la economía; como la negociación colectiva, la defensa de la competencia, la justicia laboral, etc.


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 09, 2006, 21:05:43
Mirar 1521, mochuelo, roberto,etc... esto es muy sencillo, con USA como un cohete, y China subiendo a toda o... o ganamos competitividad o nos vamos a la mierda...y para colmo de males y como tenemos pocos hijos pues nos va a tocar mantener a la generacion del babyboom....y eso es insostenible asi que rogaria:

A- que si se critican reformas liberalizadoras(que me parece perfectamente nomal) se den punto por punto alternativas y

B- que as alternativas no san del tip de "pues me invento el dinero" , o "pues subo los impuestos",etc...porque por opinar todos podemos opinar hasta sobre la teoria mecanicocuantica de Bhor....el tema es ser realistas y no hacer demagogia.


Esta reforma que tanto criticais se va a quedar pequeña en 6 años...y si no tiempo al tiempo....

saludos


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: 1521 en Febrero 09, 2006, 21:17:41
¿Pero quienes ganan competitividad?, los trabajadores? no, los empresarios, acosta de los trabajadores y de reformas precarias como esta, ¿Y quien se va a la mierda? las empresas?pues el trabajador como siempre...
El capitalismo es un modelo economico que arrastra estas consecuencias.

Un saludo


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 09, 2006, 22:05:18
¿Pero quienes ganan competitividad?, los trabajadores? no, los empresarios, acosta de los trabajadores y de reformas precarias como esta, ¿Y quien se va a la mierda? las empresas?pues el trabajador como siempre...
El capitalismo es un modelo economico que arrastra estas consecuencias.

La competitividad se puede ganar de dos formas, o abaratando costes o mejorando(haciendo mas eficiente e innovador) el sistema productivo.

No hay mas, si tecnologicamente somos un chiste, si nuestros procesos productivos estan obsoletos, si nuestro fomento e inversion del I+D+i es tercermundista...por donde nos queda meter mano??

Si hubiese un mercado libre y liberalizado 1521, el perdedor tambien seria el empresario porque tendria que ajustar los precios, pero como vivimos en una economica super intervenida, llena de "cárteles" y oligopolios pues...quien paga el pato es el trabajador.

Cuanta mas libertad mas prosperidad...y mas desigualdades pero, es que si esas desigualdades son justas...mientras no vivan en la indigencia(cosa a la que me niego) `pues me pareceria justo y perfecto.

No se `puede uno oponer a las reformas "per se" porque lo unico que se onigue es tener pan para hoy y hambre para mañana.


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Torremangana en Febrero 09, 2006, 23:21:08
En Francia el gobierno de Villepen quiere imponer un contrato de despito libre solo para jóvenes ¿no es eso una clara discriminación por razón de edad? eso lo llamo yo joder a una generación.


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 09, 2006, 23:30:29
si , eso es discriminar, como los cupos de genero o discriminacion positiva,  los cupos a los inmigrantes,etc....

Pero es que Francia es el pais que , economicamente(sobre todo su estructura productiva y su mentalidad) los que peor lo van a pasar de toda europa.

Tiempo al tiempo.


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Midir en Febrero 10, 2006, 00:50:00
Si lo que esperais los bolcheviques es que todos seamos igualñes la llevais clara; podemos ser iguales en oportunidades, pero más allá unos serán más trabajadores, emprendedores y valientes, y si a esos les va mejor ¿que hacemos? Hoy en dia en occidente en teoria todos partimos con la misma ventaja para triunfar.
Y aparte lo que dice Leka es verdad, y lo digo yo Midir el socialdemocrata no el este liberal de mierda  :wink: , que o nos ponemos las pilas o a la mierda nuestro sistema de bienestar, es tiempo de apretarse el cinturon; o renunciamos por un tiempo a algunas de nuestras ventajas, o las disfrutamos pero solo unos pocos años más, elegid.
El plan de Schoeder y Merkel es casi el mismo, lo que pasa es que Schoeder perdio por esas medidas que eran impopulares y la gente lo pago con él, pero alli todos saben que son necesarias, sino justificadme porque se han unido socialdemocratas y democristianos.
Va siendo hora de apretarse el cinturos, aunque duela, porque los chinos y los yankis nos comen.
Leka, ¿porque en España no estamos tan en crisis como en Francia o en Alemania? ¿o si lo estamos y nos estan colando que "España va bien"?


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 10, 2006, 02:16:16
Leka, ¿porque en España no estamos tan en crisis como en Francia o en Alemania? ¿o si lo estamos y nos estan colando que "España va bien"?

Espña no esta en crisis, supero con nota la crisis de principios de siglo y ahora, aun rebajando su crecimiento, sigue sin estar en crisis.

El problema es que el crecimiento se basa demasiado en el ladrillo y  el abaratamiento del factor humano, y eso tiene fecha de caducidad, con lo que a medio plazo tendremos problemas serios y a largo........

Francia y Alemania si estan en crisis, en los ultimos 7 años han tenido crecimientos del PIB real negativos, ha aumentado el paro,etc....

Ten en cuenta que estos dos paises parten de posiciones mas elevadas a la hora de prosperar, y por lo tanto España lo tiene mas facil, ya que parte de unas posiciones menos desarrollados que los dos anteriores, cuanto ma pobre eres, mas facil es mejorar. A lo dicho sumale un sistema de bienestar(Welfare) claramente superior que el español, mucho mas caro a las arcas publicas y dando una mayor cobertura, con lo que en periodos de crisis es mas dificil tomar decisiones, pues estan limitadas a los topes que ponga ese sistema de bienestar.

Pero Alemania tiene una larga tradicion de sacarse las castañas del fuego, de abrocharse el cinturon y tirar palante cuando se tiene que hacer, mientras que la mentalidad del frances medio es nacionalista chovinista(con lo que se cree superior, sus productos superiores,etc..con lo que se alejan de la realidad del mercado), tendente a la autarquia y al proteccionismo(deriva de lo anterior, y esto es mortal para la economia dentro de la logica capitalista), esta acostumbrado a vivir como Dios a costa, en gran parte, de las subvenciones de "papa estado", y no se acaban de enterar, entre otra cosas porque sus politicos viven de venderles la burra equivocada, de que las cosas pintan pardas y, o espabilan o se van a la mierda.


Un apunte, fijate que hasta los nordicos estan empezando a flexibilizar y liberalizar cosas y que el presidente danes, por ejemplo, es un liberal.

saludos


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Midir en Febrero 10, 2006, 13:06:14
Gracias por la aclaracion.


Título: vamos que no hay de donde recortar¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicado por: nestor mackno en Abril 16, 2006, 00:57:50
Nos vienen con el cuento de los recortes, pero claro esos recortes solo los sufrimos los que mas jodidos andamos.
En Francia y alemania los empresarios y gobernantes que manejan esos paises no tienen pelotas pa recortar todo lo que se ha ido recortando aca, mira por ejemplo, la ley que querian hacer en francia en españa esta a la orden del dia, mira la cantidad de modalidades de contrato y detente en el contrato en prácticas, despues de cobrar un 75% el primer año y luego el 80% del salario el segundo te pueden poner de patitas alegremente, aun haciendo un contrto fraudulento como paso con la fasa.
si tubiesemos la mitad de pelotas que en estos paises otro gallo nos cantaria, critican el sindicalismo contundente pero demostrado esta que no te dejan otra via.
Que se recorten la chistorra, o los gastos del ejercito chiste de este pais, o las subenciones que solo se queda gentuza como la duquesa de alba, pero que mis derechos, mi sanidad y mi educacion, ni la toquen.
El tema de los costos en china y en otros paises que los solucionen ellos que ellos han creado este problema, que tengamos pelotas para conservar nuestros trabajos y nuestros derechos, eso solo lo podemos solucionar nosotros, en la calle como los Franceses.
Arriba los que luchan
Arriba la CNT.


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: nestor mackno en Abril 16, 2006, 01:16:09
(http://www.cnt.es/reforma_laboral/cartel_home.jpg)
(http://www.cnt.es/reforma_laboral/cartel_home2.jpg)


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 16, 2006, 06:52:43
Nos vienen con el cuento de los recortes, pero claro esos recortes solo los sufrimos los que mas jodidos andamos.

Los recortes los sufren o disfrutan todos, proque todos somos trabajadores.

En Francia y alemania los empresarios y gobernantes que manejan esos paises no tienen pelotas pa recortar todo lo que se ha ido recortando aca, mira por ejemplo, la ley que querian hacer en francia en españa esta a la orden del dia, mira la cantidad de modalidades de contrato y detente en el contrato en prácticas, despues de cobrar un 75% el primer año y luego el 80% del salario el segundo te pueden poner de patitas alegremente, aun haciendo un contrto fraudulento como paso con la fasa.

El caso e FASA no lo conozco pero te puedo decir que el contrato de libre despido para jovenes de francia era mucho mas "cabron" que el de España, y que la utima reforma laboral alemana(a manos de un socialdemocrata como Shroeder) es bastante mas "cabrona" que la nuestra, un apunte es que si vives en un pueblo de Baviera y te ofrecen un trabajo en Kiel, y lo rechazas(esta en la otra punta) te pueden quitar el subsidio de paro.

Lo de Francia ya lo he dicho muchas veces, se van a pegar la ostia, ya vereis, de aki a 20 años, como no cambien de mentalidad, que las cosas para Europa pintan muy oscuras.


Que se recorten la chistorra, o los gastos del ejercito chiste de este pais, o las subenciones que solo se queda gentuza como la duquesa de alba, pero que mis derechos, mi sanidad y mi educacion, ni la toquen.

Joe...estoy contigo e acuerdo, que recortenen todo eso, en paticular en las subvenciones "que solo se queda gentuza comola duquesa de alba"...y media andalucia, un tercio de extremadura,el mundo del cine,etc....
 
El tema de los costos en china y en otros paises que los solucionen ellos que ellos han creado este problema, que tengamos pelotas para conservar nuestros trabajos y nuestros derechos, eso solo lo podemos solucionar nosotros, en la calle como los Franceses.

Desgraciadamente conseguir que los chinos produzcan menos y con un coste mayor no se soluciona cortando carreteras o paralizando ciudades.
Ellos tambien tienen derecho a prosperar y vivir mejor, si ellos producen mas barato nosostros deberemos ser mas rentables.

Arriba los que luchan

desde luego

un saludo


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: GAZTELUKO en Abril 17, 2006, 02:20:52
Estaos tranquilos que CCOO no va a aprobar ninguna reforma laboral de momento tal y como se plantea, posiblemente ZP y y la CEOE tendran el apoyo en solitario de UGT por las razones que todos conocemos.


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 17, 2006, 04:18:05
Gazteluko, no es pesimismo, pero en todo caso se pospondra esa reforma...porque no se avecinan buenos tiempos y hay que espabilar que si no ns comen.

un saludo.


Título: de que patio colegio os escapaisteis?
Publicado por: nestor mackno en Abril 17, 2006, 15:06:04
En este pais no solo hay trabajadores, hay chupones de toda raza, desde gentuza que vive del cuento, a gente que vive de putear a las qeu si somos trabajadores, lease Politiquillos, sindicalistos profesionales y empresarios.
No me compareis a dios con un gitano, mira el colchon social q1ue tienen en esos paises lo que cobren y mira lo que hay aca.
Sin ir mas lejos ve pa el pais vasco o cataluña y tb hay unas cuantas diferencias, eso es solo por la separacion y distinciones que quieren hacer entre las comunidades y que nosotros no decimos lo que hay que decir ni hacemos lo que hay que hacer.
Vamos que le dan ayudas al cine en este pais? pos majete otra cosa si le pueden dar pero ayudas casi inexistentes, ya se lo llevan los amigotes de los que mandan, porque que sepas que aparte de repartirtse el pastel los cuatro amigotes, los que si necesitan subvenciones estan jodidos y sin ellas.
Aparte de no hablar de en lo que estan combirtiendo el campo con estas politicas, cuantos campos plantados de girasoles se recogen? ya te digo yo que les sale mas rentable dejarlos tal y como estan que recogerlos.
Que los chinos produzcan menos no se arregla paralizando ciudades, pero si se llevan una industria la unica manera de que no se la llevan es asi, mira la antigua fabrica de fontaneda en aguilar de campo, al final alli sigue.
Y eso de que los chinos preosperan y viven mejor, eso quien te lo ha contado?
la situacion laboral en china es penosa, malas condiciones. peores salarios.
Y como sabras o si no ya te lo cuyento esto del estado del bienestar es caduco, sino tiempo al tiempo, en el momento que pete ya veras que risa.
Pos na , que segun tu diaz de vivar, proletarios del mundo bajaos los pantalones¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Título: para muestra un boton
Publicado por: nestor mackno en Abril 17, 2006, 16:43:39
http://www.amoryrabia.org/cntvalladolid/article.php3?id_article=150
un ejemplo de lo que pedimos y como lo pedimos


Título: otro ejemplo
Publicado por: nestor mackno en Abril 17, 2006, 19:56:55
otro ejemplo la mani del 1 de abril en vallecas
http://www.youtube.com/watch?v=FcdhyNS8_2Y&search=CNT%20Regi%C3%B3n%20Perdida%20Radio%20Vallekas%20Manifesta


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 17, 2006, 20:09:31
No me compareis a dios con un gitano, mira el colchon social q1ue tienen en esos paises lo que cobren y mira lo que hay aca.

Evidentemente su situacion actual es mejor, su historia es muy distinta de la nuestra, ademas, te olvidas(creo que no interesadamente) de que estan demoliendo todos esos sistemas a pasos agigantaos, por algo sera.

Sin ir mas lejos ve pa el pais vasco o cataluña y tb hay unas cuantas diferencias, eso es solo por la separacion y distinciones que quieren hacer entre las comunidades y que nosotros no decimos lo que hay que decir ni hacemos lo que hay que hacer.

P.V y CAT(donde yo no me iria a vivir pro motivoas politicos-seguridad ni jarto a copas) han perdido puestos de manera reiterada, constante y alarmante de hace 30 años aca...con lo que pones como ejemplos a economias en crisis o, como minimo, decadentes , no ha sido un gran acierto.
Madrid, por ejemplo, es una de las comunidades menos intervencionistas de España, y de las mas prosperas¡¡.

Vamos que le dan ayudas al cine en este pais? pos majete otra cosa si le pueden dar pero ayudas casi inexistentes, ya se lo llevan los amigotes de los que mandan, porque que sepas que aparte de repartirtse el pastel los cuatro amigotes, los que si necesitan subvenciones estan jodidos y sin ellas.

Pues yo no hago mas que ver a actores que viven como cristo sin hacer una puta peliula decente, no hago mas que ver como viven directores cuyas peliculas no las ve ni el papa.....no señor, subvenciones a los lujos no, pago de caprichitos menos. Tu esto tendrias que defenderlo bastante fervorosamente, por que no lo haces??, al fin y al cabo son inversiones "vacias" , discriminan entre trabajadores(los del cine y el resto) y es un despilfarro.


Aparte de no hablar de en lo que estan combirtiendo el campo con estas politicas, cuantos campos plantados de girasoles se recogen? ya te digo yo que les sale mas rentable dejarlos tal y como estan que recogerlos.
Que los chinos produzcan menos no se arregla paralizando ciudades, pero si se llevan una industria la unica manera de que no se la llevan es asi, mira la antigua fabrica de fontaneda en aguilar de campo, al final alli sigue.


Y a que atribuyes tu esa crisis de nuestro campo HIPERSUBVENCIONADO Y PROTEGIDO??, cual es tu solucion??.
Te equivocas, que los chinos produzcan mucho, que aumenen su poder adquisitivo y que vendan mucho y barato nos beneficia a todos en general(como consumidores), pero tambien como productores(ya que tienen mas pasta para gastar),  lo que pasa es que elactual modelo ultraintervncionista de europa continental es insostenible.

Y eso de que los chinos preosperan y viven mejor, eso quien te lo ha contado?
la situacion laboral en china es penosa, malas condiciones. peores salarios.


Que quien lo dice??, pues hombre, la inmensa mayoria de los economistas y de los estudios economicos lo dicen, pero vamos, que si los de la CNT decis que no pues......la situacion laboral china es penosa...porque la legislacion socialista es una verguenza, y aun asi, si los chinos trabajan asi es porque la situacion anterior no era precisamente mejor....y por lo menos ahora hay focos de prosperidad y desarrollo como Shanghai, cosa que antes no existia.

Y como sabras o si no ya te lo cuyento esto del estado del bienestar es caduco, sino tiempo al tiempo, en el momento que pete ya veras que risa.
Pos na , que segun tu diaz de vivar, proletarios del mundo bajaos los pantalones¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Claro que es caduco, los liberales europeos llevamos una decada avisandolo, y ante esta situacion que propones??, seguir tapandonso los ojos y a ver que pasa o apretarnos el cinturon e intentar afrontar la nueva situacion lo mejor posible??, mi opcion es la dura, la dificil y la antidemagogica(por sr la mas realista y pragmatica), vamos a ver que opcion elige europa......

Los proletarios del mundo(no se muy bien a quien identificas con este nombre trasnochado) tienen intentar vivir como todo hijo de vecino, trabajar, ser honrrado, luchar por lo que consideren equivocado,etc....

El mundo no se divide entre proletarios y capitalistas, esa epoca y esa teoria paso a mejor vida.

un saludo.


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: GAZTELUKO en Abril 17, 2006, 20:21:37
El anarquismo y la autogestión son cosas muy bonitas, ojalá se pudieran llevar a la practica, pero de momento en ningún pais del mundo se ha llevado a cabo, el ser humano es incapaz de autogestionarse, dejemonos de bobadas, siempre habria alguien que intentaria en erigirse en lider, todo eso es utopico.
Lo que hay que hacer es mejorar el sistema capitalista, que los beneficios del capitalismo redunden en la clase trabajadora, es decir mayores salarios y menos horarios, creo que los empresarios en este pais están ganando demasiado dinero para lo que cobramos.
Y sobre China hagamos como los Americanos, que tan liberales que son aplican aranceles a todo lo que pueda competir con sus productos


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 17, 2006, 20:41:21
Y sobre China hagamos como los Americanos, que tan liberales que son aplican aranceles a todo lo que pueda competir con sus productos

Ya lo hacemos, es mas, ahi somos "mejores" que los useños...que se lo digan a los paises subdesarrolaldos que no puedne exportarnos sus productos....

un saludo.


Título: el contrargumentaciones te voy a llamar
Publicado por: nestor mackno en Abril 17, 2006, 20:51:38
Evidentemente su situacion actual es mejor, su historia es muy distinta de la nuestra, ademas, te olvidas(creo que no interesadamente) de que estan demoliendo todos esos sistemas a pasos agigantaos, por algo sera.

Para adaptarse el euro a la situacion economica mundial y tratar de consolidarse como potencia, mas claro agua.

P.V y CAT(donde yo no me iria a vivir pro motivoas politicos-seguridad ni jarto a copas) han perdido puestos de manera reiterada, constante y alarmante de hace 30 años aca...con lo que pones como ejemplos a economias en crisis o, como minimo, decadentes , no ha sido un gran acierto.
Madrid, por ejemplo, es una de las comunidades menos intervencionistas de España, y de las mas prosperas¡¡.


joder entonces nosotros somos el tercer mundo, claro que decaen,dentro de la logica europea, pero aun asi su sanidad y servicios sociales estan a años luz

Pues yo no hago mas que ver a actores que viven como cristo sin hacer una puta peliula decente, no hago mas que ver como viven directores cuyas peliculas no las ve ni el papa.....no señor, subvenciones a los lujos no, pago de caprichitos menos. Tu esto tendrias que defenderlo bastante fervorosamente, por que no lo haces??, al fin y al cabo son inversiones "vacias" , discriminan entre trabajadores(los del cine y el resto) y es un despilfarro.

Yo no defiendo que vivan despilfarrando, pero si que salga cine de calidad  y que los nuevos valores tengan su sitio.

Y a que atribuyes tu esa crisis de nuestro campo HIPERSUBVENCIONADO Y PROTEGIDO??, cual es tu solucion??.
Te equivocas, que los chinos produzcan mucho, que aumenen su poder adquisitivo y que vendan mucho y barato nos beneficia a todos en general(como consumidores), pero tambien como productores(ya que tienen mas pasta para gastar), lo que pasa es que elactual modelo ultraintervncionista de europa continental es insostenible.

Crisis, de momento muy mal no viven, pero no cultivan para recogerlo, tu sabras que eres el economista.
Pa que aumenten su nivel adquisitivo todavia les queda, de momento cobran cuatro duros y sus condiciones laborales son de lo peor, mira la cantidad de mutilados sin tener donde caerse muertos ha generado su industria.

Que quien lo dice??, pues hombre, la inmensa mayoria de los economistas y de los estudios economicos lo dicen, pero vamos, que si los de la CNT decis que no pues......la situacion laboral china es penosa...porque la legislacion socialista es una verguenza, y aun asi, si los chinos trabajan asi es porque la situacion anterior no era precisamente mejor....y por lo menos ahora hay focos de prosperidad y desarrollo como Shanghai, cosa que antes no existia.

Que la oligarquia de ese pais viva de puta madre no significa que la poblacion lo haga, es mas las restricciones en cuestion de liberetades estan por las nuves en ese pais, pero si lo dicen los economistas........
Por cierto no lo dice la cnt entonces el discurso estaria mas elaborado, y eso de que la situcion era peor, bueno era una dictadura pero hambre como el que pasan ahora no pasaban, su evolucion con diferencias claras por el nuemero de habirtantes y riqueza qeu tienen es la de la españa de la postguerra.
En los pueblos nadie pasaba hambre pero los que venian a la ciudad las pasaban putas

Claro que es caduco, los liberales europeos llevamos una decada avisandolo, y ante esta situacion que propones??, seguir tapandonso los ojos y a ver que pasa o apretarnos el cinturon e intentar afrontar la nueva situacion lo mejor posible??, mi opcion es la dura, la dificil y la antidemagogica(por sr la mas realista y pragmatica), vamos a ver que opcion elige europa......

Los proletarios del mundo(no se muy bien a quien identificas con este nombre trasnochado) tienen intentar vivir como todo hijo de vecino, trabajar, ser honrrado, luchar por lo que consideren equivocado,etc....

El mundo no se divide entre proletarios y capitalistas, esa epoca y esa teoria paso a mejor vida.


Europa esta claro, apretarnos los cinturones a los que apenas tenemos, tu opcion sera la que quieras pero, la mia que nadie juegue con mi vida, seguire defendiendo los derechos heredados de mis tatarabuelos, porque tal y como esta la situacion como pa decir a la gente que pelee por mas.

Pos tanto aqui como en lo mas profundo de nueva york siguen exitiendo clases sociales, en unos sitios de forma mas acusada que en otros, lo que pasa que tenemos una pequeña burguesia muy extendida pero que al menor movimiento economico cae a plomo, sino fijate en argentina, un pais de los mas ricos en recursos que hoy en dia estan muriendo de hambre.

Ojala fuese como dices pero la relidad es mas dura.


El anarquismo y la autogestión son cosas muy bonitas, ojalá se pudieran llevar a la practica, pero de momento en ningún pais del mundo se ha llevado a cabo, el ser humano es incapaz de autogestionarse, dejemonos de bobadas, siempre habria alguien que intentaria en erigirse en lider, todo eso es utopico.
Lo que hay que hacer es mejorar el sistema capitalista, que los beneficios del capitalismo redunden en la clase trabajadora, es decir mayores salarios y menos horarios, creo que los empresarios en este pais están ganando demasiado dinero para lo que cobramos.
Y sobre China hagamos como los Americanos, que tan liberales que son aplican aranceles a todo lo que pueda competir con sus productos


Yo no estoy hablando de anarquismo no es epoca de ello, aunque porque no decirlo ha existido y exites a niveles desde cooperativas a paises enteros, mira antes de la guerra civil en aragon, cataluña, andalucia y pequeñas colectividades en tierra de campos.
Ve a la urrs antas de tomar el poder los sotvies, o mira en ucrania el movimiento que rodeo a mi idolo nestor mackno.
miles de ejemplos te podria dar de lo mas grande y ejemplos de organizacion a mas pequeñitos e insignificantes, eso si estos proyectos solo los echaron abajo mediante la fuerza mas brutal, es el ejemplo maximo de la democracia.

Pero hoy no es sitio ni lugar para pensar en eso, donde va a parar es sitio para hablar de lo que podemos hacer por nosotros sin que nos la metan doblada, coordinandonos como en cnt hacemos con el resto de organizaciones de nuesytra ait a nivel mundial, no aspiro al comunismo libertario pero si a que como en francia seamos capaces de parar leyes tan dañinas para nosotros como para nuestros hijos.

Joder que chapa que he dau, la culpa es del diaz de vivar.


Título: el contrargumentaciones te voy a llamar
Publicado por: nestor mackno en Abril 17, 2006, 20:52:34
Evidentemente su situacion actual es mejor, su historia es muy distinta de la nuestra, ademas, te olvidas(creo que no interesadamente) de que estan demoliendo todos esos sistemas a pasos agigantaos, por algo sera.

Para adaptarse el euro a la situacion economica mundial y tratar de consolidarse como potencia, mas claro agua.

P.V y CAT(donde yo no me iria a vivir pro motivoas politicos-seguridad ni jarto a copas) han perdido puestos de manera reiterada, constante y alarmante de hace 30 años aca...con lo que pones como ejemplos a economias en crisis o, como minimo, decadentes , no ha sido un gran acierto.
Madrid, por ejemplo, es una de las comunidades menos intervencionistas de España, y de las mas prosperas¡¡.


joder entonces nosotros somos el tercer mundo, claro que decaen,dentro de la logica europea, pero aun asi su sanidad y servicios sociales estan a años luz

Pues yo no hago mas que ver a actores que viven como cristo sin hacer una puta peliula decente, no hago mas que ver como viven directores cuyas peliculas no las ve ni el papa.....no señor, subvenciones a los lujos no, pago de caprichitos menos. Tu esto tendrias que defenderlo bastante fervorosamente, por que no lo haces??, al fin y al cabo son inversiones "vacias" , discriminan entre trabajadores(los del cine y el resto) y es un despilfarro.

Yo no defiendo que vivan despilfarrando, pero si que salga cine de calidad  y que los nuevos valores tengan su sitio.

Y a que atribuyes tu esa crisis de nuestro campo HIPERSUBVENCIONADO Y PROTEGIDO??, cual es tu solucion??.
Te equivocas, que los chinos produzcan mucho, que aumenen su poder adquisitivo y que vendan mucho y barato nos beneficia a todos en general(como consumidores), pero tambien como productores(ya que tienen mas pasta para gastar), lo que pasa es que elactual modelo ultraintervncionista de europa continental es insostenible.

Crisis, de momento muy mal no viven, pero no cultivan para recogerlo, tu sabras que eres el economista.
Pa que aumenten su nivel adquisitivo todavia les queda, de momento cobran cuatro duros y sus condiciones laborales son de lo peor, mira la cantidad de mutilados sin tener donde caerse muertos ha generado su industria.

Que quien lo dice??, pues hombre, la inmensa mayoria de los economistas y de los estudios economicos lo dicen, pero vamos, que si los de la CNT decis que no pues......la situacion laboral china es penosa...porque la legislacion socialista es una verguenza, y aun asi, si los chinos trabajan asi es porque la situacion anterior no era precisamente mejor....y por lo menos ahora hay focos de prosperidad y desarrollo como Shanghai, cosa que antes no existia.

Que la oligarquia de ese pais viva de puta madre no significa que la poblacion lo haga, es mas las restricciones en cuestion de liberetades estan por las nuves en ese pais, pero si lo dicen los economistas........
Por cierto no lo dice la cnt entonces el discurso estaria mas elaborado, y eso de que la situcion era peor, bueno era una dictadura pero hambre como el que pasan ahora no pasaban, su evolucion con diferencias claras por el nuemero de habirtantes y riqueza qeu tienen es la de la españa de la postguerra.
En los pueblos nadie pasaba hambre pero los que venian a la ciudad las pasaban putas

Claro que es caduco, los liberales europeos llevamos una decada avisandolo, y ante esta situacion que propones??, seguir tapandonso los ojos y a ver que pasa o apretarnos el cinturon e intentar afrontar la nueva situacion lo mejor posible??, mi opcion es la dura, la dificil y la antidemagogica(por sr la mas realista y pragmatica), vamos a ver que opcion elige europa......

Los proletarios del mundo(no se muy bien a quien identificas con este nombre trasnochado) tienen intentar vivir como todo hijo de vecino, trabajar, ser honrrado, luchar por lo que consideren equivocado,etc....

El mundo no se divide entre proletarios y capitalistas, esa epoca y esa teoria paso a mejor vida.


Europa esta claro, apretarnos los cinturones a los que apenas tenemos, tu opcion sera la que quieras pero, la mia que nadie juegue con mi vida, seguire defendiendo los derechos heredados de mis tatarabuelos, porque tal y como esta la situacion como pa decir a la gente que pelee por mas.

Pos tanto aqui como en lo mas profundo de nueva york siguen exitiendo clases sociales, en unos sitios de forma mas acusada que en otros, lo que pasa que tenemos una pequeña burguesia muy extendida pero que al menor movimiento economico cae a plomo, sino fijate en argentina, un pais de los mas ricos en recursos que hoy en dia estan muriendo de hambre.

Ojala fuese como dices pero la relidad es mas dura.


El anarquismo y la autogestión son cosas muy bonitas, ojalá se pudieran llevar a la practica, pero de momento en ningún pais del mundo se ha llevado a cabo, el ser humano es incapaz de autogestionarse, dejemonos de bobadas, siempre habria alguien que intentaria en erigirse en lider, todo eso es utopico.
Lo que hay que hacer es mejorar el sistema capitalista, que los beneficios del capitalismo redunden en la clase trabajadora, es decir mayores salarios y menos horarios, creo que los empresarios en este pais están ganando demasiado dinero para lo que cobramos.
Y sobre China hagamos como los Americanos, que tan liberales que son aplican aranceles a todo lo que pueda competir con sus productos


Yo no estoy hablando de anarquismo no es epoca de ello, aunque porque no decirlo ha existido y exites a niveles desde cooperativas a paises enteros, mira antes de la guerra civil en aragon, cataluña, andalucia y pequeñas colectividades en tierra de campos.
Ve a la urrs antas de tomar el poder los sotvies, o mira en ucrania el movimiento que rodeo a mi idolo nestor mackno.
miles de ejemplos te podria dar de lo mas grande y ejemplos de organizacion a mas pequeñitos e insignificantes, eso si estos proyectos solo los echaron abajo mediante la fuerza mas brutal, es el ejemplo maximo de la democracia.

Pero hoy no es sitio ni lugar para pensar en eso, donde va a parar es sitio para hablar de lo que podemos hacer por nosotros sin que nos la metan doblada, coordinandonos como en cnt hacemos con el resto de organizaciones de nuesytra ait a nivel mundial, no aspiro al comunismo libertario pero si a que como en francia seamos capaces de parar leyes tan dañinas para nosotros como para nuestros hijos.

Joder que chapa que he dau, la culpa es del diaz de vivar.


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: GAZTELUKO en Abril 17, 2006, 21:02:46
Tu es que eres un anarco-light, pareces del PP :lol:  :lol:  :lol:

Ahora en serio donde mejor se vive del mundo es Europa Occidental, la Europa del Capitalismo con Bienestar, no la USA NeoLiberal (la sanidad hay que pagarsela) ni la Europa del Este Ex-Comunista (que ya vimos para que sirvió, una clase dirigente forrada con Rolls Royce mientras su pueblo conducian chatarra por autopistas llenas de baches).
Todo esta en su punto medio, Capitalismo Light lo llamo yo :D


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: nestor mackno en Abril 17, 2006, 21:25:11
joe esto es duro, en el curro solo y con mis colegas procuro no dar la chapa que luego no me quieren ni ver.
 :P
Vamos pa mi lo maximo sertia mi proyecto a tan largo plazo que ni lo voy a ver en comunismo libertario, pero tb es cierto que esto no es asi pa to la vida y el capitalismo es una formula muy salvaje, bajo su yugo esta desde todos los gobiernos a nosotros mismos, la intensidad es distinta depende la zona.
Pero no hay un capitalismo light, ahora es moderado pero mañana quien sabe, por eso hay que estar preparados pa lo que venga y pelar por lo que es nuestro que nadie nos lo pueda quitar.

Vamos y lo de parar una ley no es imposible, y lo tomar medidas desde la calle tampoco.

Demonos el placer de joder a estos cabrones, que no nos jodan a nosotros.

Salud¡¡¡


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: GAZTELUKO en Abril 18, 2006, 00:25:48
Leyendo lo que escribes, pareces más afin a la CGT que a la CNT, de todas formas como dices estamos en un Capitalismo Moderado, debemos caminar hacia una mejora de las condiciones laborales, pero sin olvidarnos de que vivimos en un Sistema Capitalista y hoy por hoy, los currantes de estas naciones somos los que mejor vivimos, preguntale a un Coreano del Norte a ver que te cuenta.


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: nestor mackno en Abril 18, 2006, 17:45:46
Sere anarco ligth, pero si que voy a por pequeñas cosas, para ir a otras un poco mas grandes.
Y que no te confundan, ser de la CNT no es ser un radicalucho sin dos dedos de frente, lo que dicen y hacen lo tienen muy bien pensado.
Eso es el discurso que suele transmitir la CGT pa quitarla credibilidad a CNT.
Pos no seran acratas, pero con los pies en el suelo.
Agur


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: GAZTELUKO en Abril 19, 2006, 11:01:56
Cita de: "nestor mackno"
Sere anarco ligth, pero si que voy a por pequeñas cosas, para ir a otras un poco mas grandes.
Y que no te confundan, ser de la CNT no es ser un radicalucho sin dos dedos de frente, lo que dicen y hacen lo tienen muy bien pensado.
Eso es el discurso que suele transmitir la CGT pa quitarla credibilidad a CNT.
Pos no seran acratas, pero con los pies en el suelo.
Agur


Claro que no, fijate si teneis cabeza que incluso tuvisteis algún ministro durante la República, mas contradicciones ideologicas??


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Roberto en Abril 19, 2006, 12:13:53
Cita de: "GAZTELUKO"
Cita de: "nestor mackno"
Sere anarco ligth, pero si que voy a por pequeñas cosas, para ir a otras un poco mas grandes.
Y que no te confundan, ser de la CNT no es ser un radicalucho sin dos dedos de frente, lo que dicen y hacen lo tienen muy bien pensado.
Eso es el discurso que suele transmitir la CGT pa quitarla credibilidad a CNT.
Pos no seran acratas, pero con los pies en el suelo.
Agur


Claro que no, fijate si teneis cabeza que incluso tuvisteis algún ministro durante la República, mas contradicciones ideologicas??


No fue durante la república, sino durante la guerra, situaciones muy distintas


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: nestor mackno en Abril 19, 2006, 14:34:29
Que decir que roberto no haya dicho.
Fue un intento de romper el monopolio de las armas por parte de los republicanos y comunistas, sin mas,
Una experiencia que sirvio para asentar mas bases del anarcosindicalismo.
Y que decir de Federica una mujer con sus dos ovarios bien puestos.


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 19, 2006, 21:00:08
joder entonces nosotros somos el tercer mundo, claro que decaen,dentro de la logica europea, pero aun asi su sanidad y servicios sociales estan a años luz

años luz de quien??, decaen como la UE, de acuerdo, pero porque la comundiad mas prospera es la menso intervenida??.


Yo no defiendo que vivan despilfarrando, pero si que salga cine de calidad y que los nuevos valores tengan su sitio.

SI el cine fuese de calidad la gnte se gastaria su dinero en ir a verles, si no lo hacen porque prefieren otras pelicuals...donde esta la calidad??, en que cuatro criticos(con la panza bien llena por lso productores) digan que son la leche??, quein con mas derecho que el espectador para decidir lo que tiene calida y lo que no la tiene??, si el cine español solo puede subsisitir con las subvencioens es porque lleva asi decadas...y no espabilan.
Bastante justitos astamos por estos lares(como tu mismo reconoces) como para andar regalando dinerito fresco.


Que la oligarquia de ese pais viva de puta madre no significa que la poblacion lo haga, es mas las restricciones en cuestion de liberetades estan por las nuves en ese pais, pero si lo dicen los economistas........

Vamos a ver nestor, los econmistas y la gente (que no soy yo) que ha viajdao a China te puede decir que han mejordo un huevo desde mediado de lso ochenta.
Yo no me meto en sus sistema socialista de democracia y derechos-libertades sociales, solo te hablo de economia y nivel material de vida.


En los pueblos nadie pasaba hambre pero los que venian a la ciudad las pasaban putas

Pues seria en el tuyo porque en Castilla Sur la gente moria de hambre y las condiciones sanitarias eran una catastrofe(hasta los 60)



Europa esta claro, apretarnos los cinturones a los que apenas tenemos, tu opcion sera la que quieras pero, la mia que nadie juegue con mi vida, seguire defendiendo los derechos heredados de mis tatarabuelos, porque tal y como esta la situacion como pa decir a la gente que pelee por mas.

Pos tanto aqui como en lo mas profundo de nueva york siguen exitiendo clases sociales, en unos sitios de forma mas acusada que en otros, lo que pasa que tenemos una pequeña burguesia muy extendida pero que al menor movimiento economico cae a plomo, sino fijate en argentina, un pais de los mas ricos en recursos que hoy en dia estan muriendo de hambre.


Es que no se que derechos laborales irrenunciables has heredado de tus tatarabuelos, que, como los mios, no poseian ninguno.
Claro que hay clases sociales, PORQUE LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES¡¡, y los hay listos, tontos, guapos, pillos, ,etc....la mayor injusticia seria que todos fuesemos iguales a la fuerza.

Arentina llevaba en proceso de descomposicion desde Peron, de dictadura en dictadura, si, un pais con abundante y preparada clase media, pero con unos indidces de corrupcion galopantes y un pueblo que se negaba a asimilar el cambo de los tiempos...te suena esto ultimo aplicado a europa??.
Ahora Argentina lleva 2 años creciendo al 8 por ciento.
Ojala fuese como dices pero la relidad es mas dura.

Por lo menso la chapa que has dado ha sido desde la correccion y los argumentos, algo que empezaba a echar de menos en la izquierda sin centro.


un saludo


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: nestor mackno en Abril 20, 2006, 03:45:59
joe espero no me repondas a todo lo que diga, sino vamos apañados, el liberalismo es una de las opciones politicas mas salvajes, mira eeuu.

años luz de quien??, decaen como la UE, de acuerdo, pero porque la comundiad mas prospera es la menso intervenida??.


A años luz de la sanidad vasca, navarra y catalana, pese a ser la capital en la españa del centralismo, la sanidad y educacion madrileña muchos paso por detras de las antes mentadas.

SI el cine fuese de calidad la gnte se gastaria su dinero en ir a verles, si no lo hacen porque prefieren otras pelicuals...donde esta la calidad??, en que cuatro criticos(con la panza bien llena por lso productores) digan que son la leche??, quein con mas derecho que el espectador para decidir lo que tiene calida y lo que no la tiene??, si el cine español solo puede subsisitir con las subvencioens es porque lleva asi decadas...y no espabilan.
Bastante justitos astamos por estos lares(como tu mismo reconoces) como para andar regalando dinerito fresco.


Y vuelta la mula al trigo, mira majo con la mitad de dinero que invierten en hacer cine comercial, se pueden hacer mas de tres pelis de autor, donde estaran grandes como buñuel, con fomentar cine tipo ken loach me conformo antes que regalarselo a los amigotes de los que mandan, tipo duquesa de alba, que viva lo publico.

Vamos a ver nestor, los econmistas y la gente (que no soy yo) que ha viajdao a China te puede decir que han mejordo un huevo desde mediado de lso ochenta.
Yo no me meto en sus sistema socialista de democracia y derechos-libertades sociales, solo te hablo de economia y nivel material de vida.


No se si te estas quedando conmigo o que, alli estaba hasta no hace mucho restringido el paso de occidentales, y china ha sido de siempre un pais de agricola, pero ahora se esta dando una masificacion urbana que te cagas, con la miseria que eso conlleva, osea de tener tu sitio en un pueblecito y poder comer es peor que vivir rodeado de tecnologia, sin tener donde caer muerto y jodido de hambre, pos bueno, pa gustos.....

Pues seria en el tuyo porque en Castilla Sur la gente moria de hambre y las condiciones sanitarias eran una catastrofe(hasta los 60)


No se a que te refuieres con castilla sur, seguro que metes a andalucia,jeje.
Pero mi abuelo dijo que nunca tenia que haber dejado el campo, que en la ciudad paso mas hambre que cain y era de medina del campo.

Es que no se que derechos laborales irrenunciables has heredado de tus tatarabuelos, que, como los mios, no poseian ninguno.
Claro que hay clases sociales, PORQUE LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES¡¡, y los hay listos, tontos, guapos, pillos, ,etc....la mayor injusticia seria que todos fuesemos iguales a la fuerza.


Te remito a la otra conversacion abierta. En cuanto a lo de las personas, joder te has quedau calvo tio, bueno alomejor sale alguna persona dolly.
Pero sabes que me referia a otra cosa.

Arentina llevaba en proceso de descomposicion desde Peron, de dictadura en dictadura, si, un pais con abundante y preparada clase media, pero con unos indidces de corrupcion galopantes y un pueblo que se negaba a asimilar el cambo de los tiempos...te suena esto ultimo aplicado a europa??.
Ahora Argentina lleva 2 años creciendo al 8 por ciento.


Como que aca no hay corrupcion, te remito a todos los presidentes de futbol del estado español, o mejor a marbella, el dia que pete to la burbuja esta qeu se esta hinchando a llorar todos menos los extremistas que son peor que hitler de la CNT.

Llevara dos años creciendo todo el porcentage que quieras, pero mientras haya niños muriendo de hambre en uno de los primeros exportadores de alimento del mundo, a mi no me valen tus teorias liberales, el capitalismo es una aberracion a superar.

Por lo menso la chapa que has dado ha sido desde la correccion y los argumentos, algo que empezaba a echar de menos en la izquierda sin centro.

 Sigue respondiendo todas mis contestaciones y me veré en la obligacion de dar mas la chapa.
Y eso de la izquierda sin centro, esplicate, que no lo pillo.
Tb lo de la correcion por msm y el anonimato son faciles, pero si fueses un directivo del mercadona, por ejemplo, no te daria argumentos.

MERCADONA ACOSA Y DESPIDE, SOLIDARIDAD CON LOS COMPAS DE MERCADONA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 20, 2006, 12:34:35
joe espero no me repondas a todo lo que diga, sino vamos apañados, el liberalismo es una de las opciones politicas mas salvajes, mira eeuu.


jajaja, `pues si, te voy a tener que responder, es lo que tienen un debate ;) .
No veo que los USEños se quejen mucho de su tipo de vida, tienen mucha mas riqueza y viven mucho mejor(para su baremos de vida).

A años luz de la sanidad vasca, navarra y catalana, pese a ser la capital en la españa del centralismo, la sanidad y educacion madrileña muchos paso por detras de las antes mentadas.

No es cierto, y no hay mas que ver lo "bien" que salen lso estudiantes vascos y catalanes.......no hay educacion mas sectaria que la de esas comunidades.



Y vuelta la mula al trigo, mira majo con la mitad de dinero que invierten en hacer cine comercial, se pueden hacer mas de tres pelis de autor, donde estaran grandes como buñuel, con fomentar cine tipo ken loach me conformo antes que regalarselo a los amigotes de los que mandan, tipo duquesa de alba, que viva lo publico.

La diferencia es que la peli "comercial" la paga un señor de su bolsillo, y las pelis de "autor" las pagamos todos nosotros, no entiendo como dices que la cosa esta tan mal y luego defiendes que pagen caprichitos......estamos mal o nos sobra el dinero??


En cuanto a lo de China no me has leido todo el mensaje, te he dicho que su situacion socialista, es decir, oprimidos, pobres y subdesarrollados, no la juzgo, yo juzfo su INNEGABLE crecimiento econmico y su INNEGABLE progreso.
 



No se a que te refuieres con castilla sur, seguro que metes a andalucia,jeje.
Pero mi abuelo dijo que nunca tenia que haber dejado el campo, que en la ciudad paso mas hambre que cain y era de medina del campo.


Castilla la Mancha y Madrid ;)...Andalucia...ya se andara ;) .
Tines qe ver "Cinema Paradiso" sale una escena en el pueblo donde estan los jornaleros en la plaza esperando a que les "den trbaajo" y se ve como muchos no lo coniguen...esa gente que llevaba ese dia a casa para comer??....hombre nestor, pro favor, es que me defiendes unas cosas(que se vivia mejor antes que ahora).....



Como que aca no hay corrupcion, te remito a todos los presidentes de futbol del estado español, o mejor a marbella, el dia que pete to la burbuja esta qeu se esta hinchando a llorar todos menos los extremistas que son peor que hitler de la CNT.

En la vida hay grados y la corrupcion de cualqueir pais iberomericano(salvo Chiñe) comparda on España es un chiste.

Llevara dos años creciendo todo el porcentage que quieras, pero mientras haya niños muriendo de hambre en uno de los primeros exportadores de alimento del mundo, a mi no me valen tus teorias liberales, el capitalismo es una aberracion a superar.

Se mueren de hambre por las politicas ultraestatisatas dle peronismo y, como no, por la galopante corrupcion que impera en las provincias(sobre todo en Jujuy y Corrientes) interiores y norteñas.
Si hubiese libremercado no se moria ni unniño de hambre, como ocurre en Europa, USA, Japon,etc...la gente se muere de hambe dentro de otros sistemas politicos como en Africa o en Asia.



Y eso de la izquierda sin centro, esplicate, que no lo pillo.

La izquierda y la extrema izquierda, osea, toda izqueirda no socialdemocrata.

Tb lo de la correcion por msm y el anonimato son faciles, pero si fueses un directivo del mercadona, por ejemplo, no te daria argumentos.

En todas pates hay hios de puta, y mercadona no es una excepcion.

un saludo liberal ;)


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: nestor mackno en Abril 26, 2006, 19:14:28
No es cierto, y no hay mas que ver lo "bien" que salen lso estudiantes vascos y catalanes.......no hay educacion mas sectaria que la de esas comunidades.



Joder en esta tierra hay una cantidad de prejuicios con los vascos y catalanes que te cagas, pos como en todos lados hay de todo y eso de educacion sectaria, hay cada profe por aqui que lo flipas.

La diferencia es que la peli "comercial" la paga un señor de su bolsillo, y las pelis de "autor" las pagamos todos nosotros, no entiendo como dices que la cosa esta tan mal y luego defiendes que pagen caprichitos......estamos mal o nos sobra el dinero??


En cuanto a lo de China no me has leido todo el mensaje, te he dicho que su situacion socialista, es decir, oprimidos, pobres y subdesarrollados, no la juzgo, yo juzfo su INNEGABLE crecimiento econmico y su INNEGABLE progreso.


Vamos que te quejas por la cultura y no te quejas por los que no generan nada y estan chupando como sanguijuelas, aun asi sigo pensando que el dinero invertido en cultura es un dinero bien invertido.

Y lo de china, que si economicamente habran crecido todo lo que quieras, pero tambien es inegable las pesimas condiciones que soporta la mayoria de la poblacion china.

En la vida hay grados y la corrupcion de cualqueir pais iberomericano(salvo Chiñe) comparda on España es un chiste.


Tampoco te creas que es tan nimio, mira como los peperos pasaron dias eliminando papeles al perder las elecciones, la corrupcion es algo ya dado por echo en este sistema, la gente digna se puede contar con los dedos de la mano y sobran dedos.

Se mueren de hambre por las politicas ultraestatisatas dle peronismo y, como no, por la galopante corrupcion que impera en las provincias(sobre todo en Jujuy y Corrientes) interiores y norteñas.
Si hubiese libremercado no se moria ni unniño de hambre, como ocurre en Europa, USA, Japon,etc...la gente se muere de hambe dentro de otros sistemas politicos como en Africa o en Asia.


Mira en rusia viven de puta pena, tambien en polonia, que decir de hungria, en el resto espera unos añitos y me cuentas.
Por no hablar de lo decadente que esta siendo esta sociedad, no hablemos de USA y de japon que ya los vale, en los primeros la tasa de genbte por debajo de los limites de la pobreza es muy alta, joder que venezuela les dio en los morros a eeuu regalando gasoil para las calefacciones en varios barrios bajos de no me acuerdo qeu ciudad.

Te remito a un articulo de javier ortiz en la web de cnt valladolid, lo que nos esta jodiendo es este capitalismo con sus ciclos, que parece que tenemos mas libertad pero estamos esplotadisimos pa pagarnos cosas tan necesarias hoy en dia como es la casa y el coche.

Prefiero tener menos pijadas y vivir mas tranquilo.

Salud¡¡¡


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 27, 2006, 11:07:44
Joder en esta tierra hay una cantidad de prejuicios con los vascos y catalanes que te cagas, pos como en todos lados hay de todo y eso de educacion sectaria, hay cada profe por aqui que lo flipas.

Yo hablo de hechos objetivos(las ikastolas por ejemplo) no de conozco un profe"...y el sectariasmo que dspiden esos sistemas educativos es un escandalo, no hay mas que ver como salen sus juventudes....



Vamos que te quejas por la cultura y no te quejas por los que no generan nada y estan chupando como sanguijuelas, aun asi sigo pensando que el dinero invertido en cultura es un dinero bien invertido.

No me quejo del resto porque me niego a hacer lo de siempre, es decir, ha ser objetio e imparcial mientras otros van a lo suyo, claro que me opongo a esas ayudas "improductivas"(como si el cine español fuese porductivo, al contrario, nos cuesta una pasta), pero yo por lo menos no parto de "esto esta fatal, peor que con nuesrtos abuelos"...lo que es dle todo inconcedible es pintar un cuadro holocaustico y luego defender el enchufismo, la subvencion sin sentido y el despilfarro de pasta.

Y lo de china, que si economicamente habran crecido todo lo que quieras, pero tambien es inegable las pesimas condiciones que soporta la mayoria de la poblacion china.

Evidentemente, pero estamos en lo de siempre, viven mejor  peor que con Mao??.



Tampoco te creas que es tan nimio, mira como los peperos pasaron dias eliminando papeles al perder las elecciones, la corrupcion es algo ya dado por echo en este sistema, la gente digna se puede contar con los dedos de la mano y sobran dedos.

SOlo te voy a recomendar una cosa, vete a hispanoamerica y me cuentas si la corupcion es igual que la de aqui...hombre nestor¡¡...



Mira en rusia viven de puta pena, tambien en polonia, que decir de hungria, en el resto espera unos añitos y me cuentas.

Rusia es el mayor caso europeo de corrupcion y de transicion socialismo-capitalismo peor hecho jamas visto.
Polonia y demas paises le este viven mal comparados con la UE, pero tu comparalos conel rsto dle mundo...ademas de qe estas dejando de lado dos cosas fundamentales, priemra de dodne bienen(socialismo) y como empezaron a la caida del muro(osea susituacion) y segundo su progreso, que en el caso de polonia ha sido mas qe satisfactorio, de ahi que los partidos comunistas no se coman un coplin donde antes eran sus feudos.

Por no hablar de lo decadente que esta siendo esta sociedad, no hablemos de USA y de japon que ya los vale, en los primeros la tasa de genbte por debajo de los limites de la pobreza es muy alta, joder que venezuela les dio en los morros a eeuu regalando gasoil para las calefacciones en varios barrios bajos de no me acuerdo qeu ciudad.

Venezuela que deje de regalar gasoil a los USEños y comienze por dar de comer a su poblacion, y si es capaz de acabar con el paro galopante pues mejor.
Lleva 3 años con crecimiento negativo.



Prefiero tener menos pijadas y vivir mas tranquilo.

Pues yo prefiero elegir como vivir, y eso solo se elige bajo el sistema liberal.

Salud¡¡¡y rpeublica ;)

un slaudo


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: 1521 en Abril 28, 2006, 01:41:23
Yo quiero tener iguadad, que todos empezemos nuestra vida desde 0 y que cada uno gane segun trabaja...y eso no nos lo da el sistema liberal ¿Verdad Leonor de Borbón?


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 28, 2006, 13:22:58
Yo quiero tener iguadad, que todos empezemos nuestra vida desde 0 y que cada uno gane segun trabaja...y eso no nos lo da el sistema liberal ¿Verdad Leonor de Borbón?

La monarquia no es liberal.

Si todos comenzasemos de cero seguro que a mitad de camino, y viendo las diferencias, dirias que habria que volver otra vez a empezar...y asi un circulo vicioso.

un slaudo


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: nestor mackno en Abril 28, 2006, 15:45:38
Al final el unico utopico que va a haber aca es el leka.

Joder tio parece que segun tu punto de vista vivimos en el mundo de blas, todo es de puta madre, salen plantas cargaditas de caramelos.

El liberalismo no es una panacea, mira la epoca de la crisis del 29 adonde llevo la economia sin regular, fue una bomba que estallo a nivel mundial.


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 28, 2006, 22:20:30
Salen caramelos??, joder y yo sin enterarme¡¡ ;).

L crisis dl 27 fue uan crisis transitoria que acabo siendo mundial pro culpa de las meidas intervencionista que se tomaron para "areglar" las cosas.

un slaudo.

PD: evidentemente el liberalismo no es la panacea, solo se que da libertades y derechos maximos al ser humano y que es el mayor enemigo de la pobreza y el autoritarismo. ;).


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: nestor mackno en Mayo 03, 2006, 03:48:44
Dime ejemplos teoricos y a la vez precticos, los discutimos a ver si realmente es enemigo de la pobreza y del autoritarismo.

P.D: Lo que nacio siendo un error morira siendo un error.


Título: No a esta reforma laboral
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 03, 2006, 19:23:14
Irlanda, cuando entro en la UE en le 73 era el pais mas pobre, a partir de entonces se abandonaron las teorias intervencionistas y se convirtio en el pais mas liberal de la UE, ahora mismo, y excluyendo a Luxemburgo, es le pais mas rico de la UE, por encima de los nordicos, Alemania o Francia.

Chile, el pais mas liberal de iberoamerica y el mas prospero y demcratico.

China, en cuanto ha abandonado el comunsimo ha empezado a crecer como una moto.

Canada, Inglaterra, Japon,etc.....

un saludo