Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Maelstrom en Enero 06, 2011, 21:47:15



Título: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Maelstrom en Enero 06, 2011, 21:47:15
Citar
Herrera revalida su holgada mayoría absoluta frente a un PSOE en caída

* Un 30,5% considera su gestión 'buena' o 'muy buena', un 25,6% la rechaza

Vidal Arranz | Valladolid
Actualizado jueves 06/01/2011 11:12 horas


El PP no tendrá ningún problema en revalidar la holgada mayoría absoluta que tiene en Castilla y León desde hace 20 años, y cuenta con muchas posibilidades de incrementarla significativamente en mayo. De hecho, en seis de las nueve provincias de la Comunidad está en condiciones de arrebatar procuradores a los socialistas, según el sondeo de intención de voto realizado por Sigma Dos para EL MUNDO. El actual presidente, el moderado Juan Vicente Herrera logrará un 53,6% de los votos, cuatro puntos más que en 2007, lo que le permitirá, en el peor de los casos, repetir los 48 procuradores con que cuenta hoy (sobre un Parlamento con 83). Y lo conseguirá tras 10 años de gobierno con marcado rostro social.

Sin embargo, de confirmarse los mejores resultados de la horquilla que plantea el sondeo, el PP podría llegar a 54 escaños e incrementar en 12 su ventaja con el PSOE, que en la actualidad es ya de 15 procuradores.

En el otro lado, mantener sus 33 procuradores actuales es la meta más alta que Sigma Dos concede al aspirante socialista, al que otorga un 34,4% de intención de voto, tres puntos menos que en la anterior cita electoral. Ahora bien, en la horquilla más baja de reparto de escaños puede caer hasta los 27.

Óscar López, promesa de futuro del PSOE y hombre de confianza de José Blanco, desembarcó en Castilla y León con ánimo e intención de renovar la oferta socialista en la comunidad, pero su ambición electoral se ha visto zarandeada por el huracán de la crisis. También por su dificultad para perfilar una alternativa clara, con un partido en el que la renovación todavía no ha terminado de cuajar del todo.

Fuera de las dos grandes formaciones, únicamente los leonesistas de Unión del Pueblo Leonés (UPL) tendrían garantizada presencia en las Cortes, con uno o dos escaños, y un 2,4% de los votos. De confirmarse, sería un buen resultado para un partido escindido y sumido en una grave crisis interna.

Izquierda Unida (IU) únicamente mejoraría sus resultados de hace cuatro años en Valladolid, donde su líder, José María González, tiene opción a lograr un escaño. La lista de Unión Progreso y Democracia (UPyD) que encabeza Félix Sánchez Montesinos no tiene en cambio fuerza suficiente para entrar en el Parlamento regional.

El sondeo revela que el Gobierno de Herrera mantiene un alto grado de aceptación, pues un 30,4% de los ciudadanos califica su gestión de buena o muy buena, y un 39,8% como regular. No obstante, los 24 años ininterrumpidos de gobierno popular se dejan notar en la existencia de una alta contestación: un 25,6% rechazan su gestión como mala o muy mala.

A este respecto, sin embargo, hay que resaltar que la valoración ha mejorado con respecto al anterior sondeo de Sigma Dos realizado en mayo. Entonces, sólo el 27,4% la calificaba positivamente, tres puntos menos que en el mes de diciembre.

Probablemente noticias como el primer puesto educativo que el informe Pisa otorgó a Castilla y León, la aprobación de la Renta de Ciudadanía (un subsidio social que amplía y mejora el Ingreso Mínimo de Inserción), o los acuerdos con los sindicatos para mantener ayudas a los parados sin cobertura justo cuando el Gobierno las retiraba, hayan contribuido al cambio. Y ello pese a que el paro ha crecido en ese mismo periodo más que en España, si bien todavía es inferior a la media.

La otra gran novedad con respecto al sondeo de mayo es que el PSOE ha recuperado terreno en casi todas las provincias, con las únicas excepciones de Ávila, donde baja, y Zamora, donde se mantiene. La recuperación ha sido especialmente notable en León (una provincia con una gran base socialista y muy identificada con Zapatero), Soria (probablemente por la buena gestión del Ayuntamiento de la capital) y Valladolid, donde las polémicas declaraciones del alcalde sobre Leire Pajín quizá hayan contribuido a movilizar a las bases socialistas.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/06/castillayleon/1294308721.html


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 06, 2011, 22:37:06
Hombre eterno, eterno lo de el PSOE en Extremadura y Andalucía, creo que en CyL UCD o el PSOE ganaron al comienzo, no?.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: comunero morado en Enero 07, 2011, 00:01:33
Demetrio Madrid fue el primer presidente de Castilla y León y era socialista (y zamorano). Sufrió una terrible persecución y acabó dimitiendo por haber sido procesado por un caso del que luego salió absuelto de todos los cargos que le imputaban. Le sucedió José Constantino Nalda, vallisoletano (y físico) que estuvo un año como presidente hasta que en 1987, el único, el incomparable, el genuíno, el grandioso Ansar llegó al poder militando en las filas de la entonces Alianza Popular... hasta hoy, esto es, 24 años de dominio ppero en Castilla y León, que no está nada mal.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tizona en Enero 07, 2011, 04:30:56
Los hechos:

>Felipe Gonzalez, 14 años en el poder y deficit económico del estado de más de 40 mil millones pts, paro del 20% = ruina
>Zapatero, dos legislaturas (ocho años) y deficit de ,dicen, mas de 100 mil millones de euros, paro de mas del 20% = multiruina, me cuesta creer que todo hayan sido errores.

Cada vez que entran en el poder nos arruinan, juegan con nosotros

>El bigotes Aznar, ocho años en el poder, dejó superavit de miles de millones y ¿7% de paro?, una lamentable entrega a los sionistas de EEUU y un mimetismo de la cosa anglo torpe y casi infantil. Pero en lo economico que es con lo que vivimos fué EXCELENTE.

Los hechos, hechos son, lo demás, los que corrompen los hechos son embaucadores interesados, basura


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 07, 2011, 04:40:10
Uy, todo no han sido errores con ZP; recuerda que se prohibe fumar en espacios cerrados abiertos al público  :icon_mrgreen:

Desde luego, 24 años del PP en Castilla y León y no me había dado cuenta de que nuestra situación era EXCELENTE, así, con mayúsculas. Pena que los castellanos piensen como tú, aunque se tengan que ir fuera del mayor desierto demográfico de Europa a trabajar.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: comunero morado en Enero 07, 2011, 10:12:38
Y yo sin saber que en los ocho años de gobierno de Ansar la "Arcadia feliz" era peor que el Bronx comparada con España. La putada es que  en esas dos legislaturas no vi a ninguna pastorcilla pelásgica ...  :icon_twisted:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: caminante en Enero 07, 2011, 13:14:37
Mi opinión dessubjetivizada ¡toma ya!, es que en las comunidades castellanas el PSOE lo empieza a tener dificil debido a  su modelo territorial. El castellano medio identifica PSOE con ventajas para Cataluña y periferia nacionalista e identifica al PP con la España eterna, en la que ese tipo de castellano se sentía y siente más cómodo, siente que su tierra a la que no le pone más nombre que el de su provincia, tenía un sitio más importante.Hoy sabemos que eso es falso, y además el PP le ha comprado ya de facto, obligado por las circunstancias ,el modelo territorial al PSOE.
Entre el PSOE y el PP ya no hay más diferencia que la estética: los peperos sus jerseys colgados del cuello y los socialistas sus camisas oscuras y sus gafas de diseño.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: salamankaos en Enero 07, 2011, 15:28:52
PPSOE es sinonimo de ruina para Castilla,cada vez veo mas cerca el dia que me toque marcharme por que aqui no hay futuro  :icon_cry:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Maelstrom en Enero 07, 2011, 18:06:23
No he podido evitar fijarme en uno de los comentarios que acompañan a esta noticia:

Citar
Vamos que más centralismo y más Juntadolid


Para que os hagáis una idea del supuesto "centralismo pucelano" de la "Juntadolid", echaremos una mirada al proyecto de Presupuestos de la Junta para 2011:

http://www.jcyl.es/web/jcyl/Hacienda/es/Plantilla100/1284138965688/_/_/_

Como podemos apreciar, León es la provincia que más inversiones territorializadas acapara (290,97 millones en 2010 y 209,68 en 2011); seguida por Burgos (226,57 y 173,46) y, ya en tercer lugar, Valladolid (197,34 y 154,37). Pobrecitos leoneses, qué mal atendidos están...  :icon_frown: :icon_frown: :icon_cry: :icon_cry: :icon_cry:



Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Jose Maria en Enero 08, 2011, 21:28:10
Me gustaria aclararos algo referente a la emigracion castellana.
No viene de ahora, hace ya muchas decadas que los castellanos tuvieron/tuvimos que emigrar.
Recuerdo un articulo en un periodico hace muchisimos años  :icon_redface:en el cual lo que me choco fueron dos cosas...
La primera era que la region de Castilla y Leon era la mayor region de europa en superficie...
La segunda fue, que en C y L habia dos millones y pico de habitantes y eramos otros tantos fuera y sino recuerdo mal creo q tb era la region que mas habitantes tenia fuera, habiendo creido siempre que eran los gallegos!!!
Es cierto q muchos castellanos/leoneses emigraron tal vez a otras regiones españolas en vez de ir al extranjero, pero lo cierto es q C y L desde x lo menos los años 60 (la generacion de mis padres) tuvieron q emigrar ya q industria habia q muy poco en C y L y la agricultura no daba para vivir a tantas familias numerosas q habia en la epoca.
Lo que encuentro triste. es que las nuevas generaciones de hoy dia que han estudiado y tienen tal vez mas estudios  que las de antes, tengan que emigrar, y sean los otros quien se aprovechen de sus capacidades y no la tierra que les vio nacer y en la cual se  formaron!!!
Un saludo


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Francisco de Medina en Enero 09, 2011, 12:18:04
No os quejéis, que en Clm tenemos al PSOE ¡desde hace 30 años! y eso sí que es para echarse a llorar. No hemos conocido otra cosa. El PP no hace nada por la identidad castellana, pero por lo menos no la destruye.

El día que el PSOE (Partido Anticastellano) llegue al gobierno de CyL, Castilla puede darse por muerta como tal.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: CastillAccion en Enero 09, 2011, 14:30:39
No os quejéis, que en Clm tenemos al PSOE ¡desde hace 30 años! y eso sí que es para echarse a llorar. No hemos conocido otra cosa. El PP no hace nada por la identidad castellana, pero por lo menos no la destruye.

El día que el PSOE (Partido Anticastellano) llegue al gobierno de CyL, Castilla puede darse por muerta como tal.

¿Y en Castilla y León con el PP desde hace décadas Castilla está más que viva, no?

Te pueden los sentimientos amigo, eres un pepero en toda la regla.

Que encima les tires flores a los peperros cuando han dejado Castilla y León como un jodido erial, es para matarte (sentido metafórico).


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 09, 2011, 14:35:59
Vente a ClM y sabrás porque dice lo que dice francisco.

Aqui el PP no es anticastellano, simplemente pasa, el PSOE es anticastellano, persigue lo castellano.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 09, 2011, 14:36:59
Bah, dejadlo, PP y PSOE son tal para cual. Si aquí hubieramos tenido 30 años de PSOE o en el Sur 24 años de PP estaríamos exactamente igual.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: CastillAccion en Enero 09, 2011, 14:38:46
Vente a ClM y sabrás porque dice lo que dice francisco.

Aqui el PP no es anticastellano, simplemente pasa, el PSOE es anticastellano, persigue lo castellano.

Y tú vente a CYL y me lo cuentas.

Se os hace el culo agua con los peperos.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: manchica en Enero 09, 2011, 14:41:55
Yo creo que UPyD sí conseguirá representación.
Yo daría por hecho un Procurador por Burgos.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 09, 2011, 14:56:54
CastillAccion, me mola tu capacidad de raciocinio y tu nivel deductivo  :icon_lol:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castellano x la republica en Enero 09, 2011, 15:02:41
¿ahora lo importante es ver quien es menos anticastellano, si el PP o el PSOE?  :icon_eek:  :icon_eek:

yo creo que ambos son igual de anticastellanos.

en que promueven la castellanidad de las tierras castellanas?


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Ginevrapureblood en Enero 09, 2011, 16:02:18
Para mí es triste discutir con otro castellanista para tratar de defender a PPSOE. Ambos son partidos dañinos para Castilla.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: comunero morado en Enero 09, 2011, 16:20:42
CastillAccion, me mola tu capacidad de raciocinio y tu nivel deductivo  :icon_lol:

Lo que pasa es que te ha calado a la primera y eso jode  :icon_wink:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Francisco de Medina en Enero 09, 2011, 17:15:41
Ambos son dañinos, pero mi reflexión era puramente cultural. Creo, CastillaAcción, que no se me ha entendido bien.

En el aspecto demográfico y de inversiones PP y PSOE significan lo mismo para Castilla.

En el aspecto social, PSOE es bastante mejor que PP, no por las políticas que hacen sino por la sociedad que sustentan en el ámbito rural: el PP, la de mirar mal todo cuanto no se conoce, obcecación, fanatismo religioso y mojigatería llevada al extremo. El PSOE, quizá, en mi humilde opinión, una sociedad rural igualmente escuálida pero algo más abierta de miras, o esa es mi humilde opinión. El PP es el inmovilismo más fanático para nuestros pueblos.

En el aspecto económico, viceversa: el PP le da bastantes vueltas de campana al PSOE. Básicamente porque los primeros son bastante economicistas, y los segundos son unos catetos a los que se pone al lado la caja del dinero. Un PPero se llevará dinero, pero nunca lo suficiente como para dejar a una institución en bancarrota, al menos en eso guardará las formas. Sin embargo, uno del PSOE, empeñará a su madre, a su abuela y a todos los ciudadanos con tal de favorecer el más rechazable nepotismo y el amiguismo político. El PSOE no tiene sentido de la economía, y arruina todo lo que toca. No hay más que ver como están las finanzas de CyL y de Clm, respectivamente, para comparar.

En el aspecto cultural (y a este aspecto se refería únicamente mi reflexión anterior) ni PP ni PSOE benefician a la conciencia de lo castellano, ninguno de los dos beneficia nuestro legado cultural (ese que cuando lees unos pocos libros te lleva al castellanismo), pero por lo menos el PP no destruye todo lo castellano sobre la faz de la tierra, como sí hace el PSOE. El PSOE persigue, hace persecución constante de los símbolos y elementos castellanos presentes en nuestra cultura y los "enmascara" bajo otros nombres, o simplemente los modifica o elimina. El PSOE es, culturalmente hablando, un auténtico cáncer para Castilla. En este aspecto, el PP, quizá porque entronca mejor con la idea de Castilla-origen de España hace menos daño.

Y en este último aspecto, como bien dice Leka, se puede discrepar, pero desde luego hay que vivir a diario en este pastiche llamado Castilla-La Mancha para ser conscientes de los atropellos diarios contra lo castellano.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 09, 2011, 17:40:33
 :27:

Ni quito ni pongo una coma.

No votaré jamás a uno ni a otro, pero me parece un análisis muy acertado.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: salamankaos en Enero 09, 2011, 18:01:49
La verdad es que ninguno de los dos hace nada bueno por Castilla,no se como actuaria el PSOE en CyL,seguramente no podria erradicar nada de Castilla por que aqui el sentimiento castellano es mas fuerte que en el sur.El PP aqui no va contra los simbolos castellanos,directamente ni nombra Castilla,y tampoco tienen reparo en llamar español a nuestra lengua y ves que todo el mundo aqui dice que habla español y eso es un ataque muy grande a nuestro principal legado que es el idioma.Que nuestros propios paisanos no sepan ni como se llama de verdad nuestra lengua es para echarse a correr,porque en el unico sitio del estado que se le llama español es en la propia Castilla.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 09, 2011, 18:13:16
La verdad es que ninguno de los dos hace nada bueno por Castilla,no se como actuaria el PSOE en CyL,seguramente no podria erradicar nada de Castilla por que aqui el sentimiento castellano es mas fuerte que en el sur.

Por consecuencia de que el PP usa lo castellano para legitimar su autononación (por mucho que fuera la última en conformarse del Estado junto con Madrid, y que se originara por exclusión) mientras que aquí el PSOCLM para lo mismo ha utilizado la panmancheguización.

 :icon_sad: Es que lamentablemente no pasa un día que no tenga que echar pestes de cuando nos impusieron el sistema autononacionómico a los castellanos.

PD: ah, si quieres saber qué haría el PSOE en el poder en CyL, solo comentarte que no hace mucho propusieron cambiarle el nombre por "León y Castilla"... así que por ahí irían los tiros (o mejor dicho por ahí empezarían los tiros).


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: salamankaos en Enero 09, 2011, 18:37:04
La verdad es que ninguno de los dos hace nada bueno por Castilla,no se como actuaria el PSOE en CyL,seguramente no podria erradicar nada de Castilla por que aqui el sentimiento castellano es mas fuerte que en el sur.

Por consecuencia de que el PP usa lo castellano para legitimar su autononación (por mucho que fuera la última en conformarse del Estado junto con Madrid, y que se originara por exclusión) mientras que aquí el PSOCLM para lo mismo ha utilizado la panmancheguización.

 :icon_sad: Es que lamentablemente no pasa un día que no tenga que echar pestes de cuando nos impusieron el sistema autononacionómico a los castellanos.

PD: ah, si quieres saber qué haría el PSOE en el poder en CyL, solo comentarte que no hace mucho propusieron cambiarle el nombre por "León y Castilla"... así que por ahí irían los tiros (o mejor dicho por ahí empezarían los tiros).

Eso no fue el PSOE,fue la UPL y no salio adelante por que no lo voto nadie.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 09, 2011, 23:01:18
El orden de los factores no altera al producto en ese caso, tanto da León y Castilla que Castilla y León.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Panadero en Enero 10, 2011, 14:57:58
El orden de los factores no altera al producto en ese caso, tanto da León y Castilla que Castilla y León.

En el norte leoneses; en el sur, manchegos... En este caso el orden de los factores altera el producto hasta límites insospechados, estas cosas por mano del PSOE inocentes lo que se dice inocentes no me parecen demasiado...


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Francisco de Medina en Enero 10, 2011, 15:28:39
El orden de los factores no altera al producto en ese caso, tanto da León y Castilla que Castilla y León.

Por supuesto que lo altera, lo altera y mucho. Hay dos opciones:

-Un León como región castellana (LE-ZA-SA) en igualdad de condiciones con Castilla la Vieja y Castilla la Nueva y dentro de la nación castellana (para mí perfecto si una mayoría así lo quiere)

-Un León (provincia o algo más, dependiendo de lo que votara la población de cada una) separado de Castilla, en igualdad de condiciones con ésta dentro del Estado (para mí perfecto si una mayoría así lo quiere)

Pero, a ver si me explico bien: no voy a aceptar que se ponga a León por encima de Castilla de ninguna de las maneras, ni por encima ni delante. Ni mi símbolo heráldico es el león, ni soy leonés, ni castellano-leonés, ni nada de nada. Soy castellano, a secas y sin apellidos.

Por tanto, o León se siente castellana y por tanto subordina una identidad a otra, o lo mejor es la separación. No es posible la convivencia de dos identidades en plano de igualdad formando un pastiche. Un territorio únicamente puede tener una identidad, no dos. El resto de identidades han de subordinarse a la primera, y si no es así, mejor cada uno por su lado y todos contentos.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Salvaje en Enero 10, 2011, 18:43:14
Un territorio únicamente puede tener una identidad, no dos. El resto de identidades han de subordinarse a la primera, y si no es así, mejor cada uno por su lado y todos contentos.

 :90: Muy bien dicho.
Eso sí, sabes que por decir esto te van a pegar...  :icon_twisted: :icon_mrgreen:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Gallium en Enero 10, 2011, 19:34:27
Un territorio únicamente puede tener una identidad, no dos. El resto de identidades han de subordinarse a la primera, y si no es así, mejor cada uno por su lado y todos contentos.

 :90: Muy bien dicho.
Eso sí, sabes que por decir esto te van a pegar...  :icon_twisted: :icon_mrgreen:

Nooooooo. Cómo va a pegarle nadie... A no ser que solo lean tu cita sin el contexto del párrafo entero. Entonces sí que lo normal es que viniendo de quien viene pensemos que la identidad primera es España y la subordinada la castellana. En ese caso estoy muy de acuerdo, cada uno por su lado y todos tan contentos.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 11, 2011, 00:10:31
Citar
Pero, a ver si me explico bien: no voy a aceptar que se ponga a León por encima de Castilla de ninguna de las maneras, ni por encima ni delante. Ni mi símbolo heráldico es el león, ni soy leonés, ni castellano-leonés, ni nada de nada. Soy castellano, a secas y sin apellidos.

Me parece estupendo, yo como vallisoletano soy leonés (LE-ZA-SA-PA-VA) y soy castellano. No tengo ningún problema en reconocer lo que muchos llaman León y las dos Castillas con sus diferencias regionales dentro de lo que para mí, es una nación.

Para referirse a la actual comunidad autónoma en la que vivo, tanto da decir Castilla y León que León y Castilla porque la conjunción "y" significa suma de dos cosas que son diferentes.

Gallium, muy agudo  :icon_mrgreen:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Francisco de Medina en Enero 11, 2011, 00:24:24
Podéis reíros cuanto queráis, pero no creo que no estéis de acuerdo, únicamente he propuesto los dos modelos de convivencia posibles. Y, lamentablemente para vosotros, los leoneses de la provincia de León no están para nada por la labor de aceptar el primero.

La jugada está en salvar los muebles e intentar dar la batalla en ZA y SA. Pero la provincia de León jamás podrá estar metida dentro de Castilla, y que ésta sea un territorio estable social y políticamente.

Os guste o no os guste, vuestra nación de las 17 provincias hace aguas por la oposición de al menos una de ellas frontalmente, refrendado con cuantiosos votos en cada convocatoria electoral.

Y, aunque me gustaría (sinceramente me gustaría mucho) que ZA y SA se mantengan per saecula saecurolum en el ámbito castellano, creo que esto no será así en el futuro por tres razones:

-Si el modelo actual quiebra, nadie va a autorizar otra autonomía uniprovincial (León) por su antirrentabilidad económica, ni el Estado ni los propios leoneses la aceptarían.

-Nos guste o no, más cerca está la UPL de romper el modelo territorial en su favor que nosotros de hacerlo en el nuestro. Si el modelo quiebra, a la UPL se la va a escuchar, porque es capaz de volver a sacar a 100.000 personas a las calles de León. En sentido contrario, el PCAS no congregaría ni a 500.

-Nos guste o no, los 600 años de existencia del Reino de León (circunscrito más o menos a las actuales LE-ZA-SA) primero dentro de la Corona Castellana y los 150 años a partir de 1833 como Región separada al abolirse la antigua Corona han sentado mucha jurisprudencia al respecto. Nadie va a intentar construir un modelo para el oeste de la Meseta del Duero sin tener en cuenta todo este bagaje. Parece una tontería, pero el hecho de que esa configuración territorial haya estado así (con plena cultura castellana y voto en las antiguas Cortes, eso nadie lo niega) durante tantos siglos hace muy posible que si el modelo se rompe sea para volver a esa configuración.

Por tanto, y es mi opinión sincera y mi análisis, muchas más probabilidades hay de que desde León consigan separar a LE-ZA-SA de Valladolid a que nosotros consigamos separar a ZA-SA de León.

Si algún día (far far away  :icon_wink:) se consigue un reconocimiento oficial e institucional configurándose Castilla, esta habrá de ser "de nuevo cuño", y no será ni con la provincia de León ni con la bandera cuartelada. Eso podéis tenerlo bien claro.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Jose Maria en Enero 11, 2011, 00:34:42
hola Cienfuegos.
Si como pucelano te sientes dentro del reino de Leon es tu poblema.
Pero porfa deja a Palencia fuera, que los Palentinos de cazurros nada de nadaaaaaa  :icon_wink:
Somos Castellanos y incluso Castellanos viejos y con orgullo... y si un dia hicimos parte de esos...nadie es perfecto!!!
Un saludo


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Francisco de Medina en Enero 11, 2011, 00:38:34
Por cierto, otro apunte que creo necesario: el leonesismo político es defendido por muchas personas jóvenes de la provincia de León, y son precisamente estos jóvenes los que aseguran el necesario relevo generacional en el movimiento, y configuran al leonesismo como un movimiento de futuro.

El castellanismo político no tiene todavía relevo generacional, a los jóvenes de Castilla les da exactamente igual, la mayoría no saben ni que esto que están pisando es Castilla y que hay que defenderla. El castellanismo político puede quedar reducido a la nada dentro de 20 años, si no se produce ese relevo generacional. Únicamente Yesca tiene el relevo generacional asegurado, pero el resto de formaciones, PCAS incluido, fenecerá en pocas décadas si no hay un relevo generacional claro en las afiliaciones y la participación ciudadana.

El asunto es gravísimo y de primera magnitud. No está la cosa como para hacer bromas, ni mucho menos como para andar peleándose con los tíos de una provincia que no nos puede ni ver, y que encima nos quintuplican en número ellos solos en esa provincia que nosotros en las otras 16.

La UPL tiene más de 2.200 afiliados. No digo nada y lo digo todo.  :icon_cry:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 11, 2011, 01:04:33
(http://www.galeon.com/salamancaleonesa/mapa1964.jpg)

El leonesismo tiene un problema, Valladolid ye Llión.

No voy a entrar en el debate eterno de si León es o no es Castilla. Mi única intención es explicar que nominalmente Castilla y León, si se entiende como suma de dos regiones en una sóla Comunidad Autónoma, es lo mismo que León y Castilla. Creo que hay notables diferencias con Castilla - la Mancha.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 11, 2011, 01:20:31
El leonesismo tiene un problema, Valladolid ye Llión.
:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 11, 2011, 01:23:58
Francisco de Medina, ya que tanto te gusta la historia, olvídate del tema de Llion y céntrate en Castilla la Nueva, porque con conseguir simplemente eso ya le daríamos la vuelta a la tortilla del Estado.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Free Castile en Enero 11, 2011, 01:36:08
Yo cada vez que escucho a FdM me acuerdo de uno de mi barrio que tenia un comercio y fue dirigente de TC que decia que se salio "porque los muy gilipollas decían que la mancha( CLM)  era Castilla!" y que Castilla estaba de Guadarrama para arriba


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: MesoneroRomanos en Enero 11, 2011, 10:45:47
El comercio en cuestión, presuponemos que era una licorería ¿no?


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: comunero morado en Enero 11, 2011, 11:11:18
Yo cada vez que escucho a FdM me acuerdo de uno de mi barrio que tenia un comercio y fue dirigente de TC que decia que se salio "porque los muy gilipollas decían que la mancha( CLM)  era Castilla!" y que Castilla estaba de Guadarrama para arriba

Pues ahora estaría muy contento en el PCas, pues hay un sector que dice exactamente eso: que Castilla abarca el Duero y sus afluentes... y el resto tierra conquistada  :icon_twisted:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Salvaje en Enero 11, 2011, 11:29:04
Vale, si Valladolid es León y por tanto León es Castilla, Albacete es Murcia luego Murcia es Castilla, ¿no?
Además, hubo un tiempo en que Asturias formaba parte de la provincia de León y Extremadura de la de Salamanca, luego Asturias y Extremadura también son Castilla, ¿o no?
A eso hay que añadirle la tierra portuguesa de Miranda, históricamente leonesa y por tanto castellana...

De verdad, cuando decís algunos que defendéis a Castilla y no a la Corona de Castilla me entran unas risas que pa qué...  :icon_rolleyes:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: comunero morado en Enero 11, 2011, 13:04:41
Pues imaginate las risas que nos dan a nosotros cuando vemos a "castellanistas" defender que Salamanca no es Castilla.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Enero 11, 2011, 13:10:02
despues de leeros un rato la única conclusión que saco es que mas de uno teneis de castellanista lo mismo que yo de sacerdote, porque aprovechais la mínima, sea la noticia que sea, de empezar a criticar al psoe en clm pero medio defendiendo al pp, cuando tanto uno como otro es indefendible. Hablo de castellanistas, no de lekas o tizonas que estos ya no tienen remedio.
El ejemplo mas claro de como funcionan ambas comunidades los tengo bien cerca, es decir, Guadalajara por ClM y Soria por CyL. Ambas, en su gran mayoría, estan dejadas a la mano de Dios por su comunidad y se tapa esto con parchecitos, es decir, en Soria nos ponen ahora las autovías (ya veremos cuando acaban) casi por obligación ya y en Guadalajara el tema sanitario público va bastante bien, en todo lo demas es para llorar tanto en una como en otra, vamos, que la diferencia entre Alcolea del Pinar y Medinaceli (por poner un ejemplo) son 16 km y que uno de ellos tiene una casa en una piedra realizada a mano y la otra villa tiene un arco romano y un castillo como cementerio, jóvenes y futuro tienen el mismo ambas. Ya, ya se que sabeis esto, asique como se que sois muy listos y lo sabeis dejad de defender al pp porque sea menos anticastellano que el psoe, porque en el fondo son los dos igual y, para iniciar un pequeño cambio, ambas comunidades deberían cambiar de gobierno, para que luego 4 años despues la gente viera que ni unos ni otros hacen nada por esta tierra y no quedara mas huevos que empezar a pensar en clave castellanista


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 11, 2011, 15:27:09
No te enteras, el Pisuerga fue frontera entre León y Castilla durante mucho tiempo, y si lo que van a reclamar los leonesistas es el antiguo Reino de León, a mí que me metan.

Te pongo un video de los leonesistas para que veas lo claro que lo tienen:

http://www.youtube.com/watch?v=-rIeWRVcrfc

Palencia y Valladolid son León igual que Salamanca y Zamora.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Miguel en Enero 11, 2011, 15:30:34
La UPL tiene más de 2.200 afiliados. No digo nada y lo digo todo.  :icon_cry:

Umm, pues según ellos mismos apenas sí llegan a los 200 militantes que pagan religiosamente la cuota de afiliado.

Por ejemplo: http://www.diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=510097 (http://www.diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=510097)


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Free Castile en Enero 11, 2011, 16:23:18
os habeis fijado en los que añaden Valladolid pero no Palencia? fue antes de que les robásemos la fasa.

Salvaje, donde se añade miranda? te lo vuelvo a repetir, vete a un salmantino, dile que tu eres castellano, que el no y luego despues de que se despolle en tu cara le comentas tu razonamiento con extremadura y asturias y la corona de Castilla, a ver si así espabilas de una vez porque no progresas no, no se a quienes habreís conocido en vuestro grupete regionalista-carreterista de facebook pero os ha comido bien el tarro, con una semanita de vacaciones en Peñaranda, Béjar,Ciudad Rodrigo, Toro etc etc se os quita la bobada.

Y esto lo he dicho mas veces: me siento mucho mas vinculado emocional,cultural,geopolitica y sociologicamente al llamado Reinu incluyendo Va y Pa que a la castellano vieja Guadalajara o Madrid o Toledo, de las que no dudo que pertenecen a mi misma nación... sere bobo?, seré un imperialista?, aunque trateís de joder aquello por lo que mucha gente trabaja creo que no es suficiente para acabar con el castellanismo en esas provinicas, y un consejo de amigo castellano, para que FdM se le apunte en su chorboagenda:


QUIEN DA PAN A PERRO AJENO PIERDE PAN Y PIERDE PERRO


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 11, 2011, 16:52:57
hola Cienfuegos.
Si como pucelano te sientes dentro del reino de Leon es tu poblema.
Pero porfa deja a Palencia fuera, que los Palentinos de cazurros nada de nadaaaaaa  :icon_wink:
Somos Castellanos y incluso Castellanos viejos y con orgullo... y si un dia hicimos parte de esos...nadie es perfecto!!!
Un saludo

Como pucelano suscribo lo que has dicho de Palencia y los palentinos con respecto a Valladolid y los vallisoletanos. Más allá de de mapas, que cualquiera se de una vuelta por Valladolid y decid a cualquiera que no es castellano, que es leonés.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Salvaje en Enero 11, 2011, 16:53:46
Free a mí me parece de puta madre que te pienses leonés, muy bien. ¿Qué pasa, no puedo yo pensar que León no es Castilla?
Yo ya dije en su día lo que pensaba, y lo que piensa media Castilla la Nueva. Que León no es Castilla. Que nuestros hermanos del norte del Sistema Central (Castilla la Vieja) nos abandonó por irse con León sufriendo por ello la amputación de Cantabria, el Puerto de Castilla, y La Rioja, una de sus provincias más prósperas. Y a los del sur nos abandonaron, nos dejaron a merced de los caciques del PSOE y de UCD, ylas consecuencias de aquello a la vista están (creación de Castilla-La Mancha y Madrid, mancheguización forzosa en CLM, escaso sentimiento castellano en CLM y casi nulo en Madrid...).

A mí me parece de pura madre una Castilla la Vieja unida a León, pero en tal proyecto Castilla la Nueva sobra como quedó demostrado ya en la Transición. Y como de ese proyecto ya se nos excluyó una vez no veo por qué hemos de formar parte ahora.

Por esa unión se descuidó muchísimo a otros territorios como Cantabria y La Rioja que acabaron bajándose; y Segovia intentó salir por patas pero la forzaron. Te diré un secretillo Free: si ahora mismo Ávila y Soria quisieran salir de Castilla y León seguro que lo conseguirían porque en ese proyecto da la impresión de que con que estén Burgos, Segovia, Valladolid, Palencia, León, Zamora y Salamanca vale. El resto de territorios es como si sobrasen.

Tú puedes empeñarte en considerar a LE-ZA-SA castellanas, y lo mismo enla Castilla del norte del Sistema Central cuela, pero no en la de abajo. Los sureños en nuestra mayoría sabemos bien qué es Castilla y cuál es nuestra enseña, la bandera carmesí. No la cuartelada.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 11, 2011, 17:00:44
([url]http://www.galeon.com/salamancaleonesa/mapa1964.jpg[/url])

El leonesismo tiene un problema, Valladolid ye Llión.

No voy a entrar en el debate eterno de si León es o no es Castilla. Mi única intención es explicar que nominalmente Castilla y León, si se entiende como suma de dos regiones en una sóla Comunidad Autónoma, es lo mismo que León y Castilla. Creo que hay notables diferencias con Castilla - la Mancha.


Lo de los mapas es relativo. Hace unos meses abría un hilo al respecto, y en diferentes libros de texto he visto a Va y Pa tanto en León como en Castilla La Vieja:

http://foroscastilla.org/foros/index.php?topic=14876.0 (http://foroscastilla.org/foros/index.php?topic=14876.0)


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Entamador en Enero 11, 2011, 17:02:08
Hombre la Universidad de Salamanca la fundó un Rey llamado Alfonso IX que por Castilla dicen que no reinó, puede que sea un invento nuevo eso de que Alfonso IX existió, o que en el oeste de Salamanca o en La Alberca, incluso en Extremadura se conservan restos de la lengua leonesa (puede que llegarán vía espacial) que demuestran que es un continuo cultural.

Pero bueno, cada uno que prepare su mercancía y la venda como mejor pueda, eso si, la venta tiene que ser en un referendo libre, sin acuerdos entre partidos previos, y en el que por ejemplo el pueblo de Salamanca diga, pues quiero ser leonés o castellano y que su decisión vaya a misa, mientras eso no se haga, es mejor no quemarse la cabeza decidiendo por los demás.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 11, 2011, 17:06:33
Yo ya dije en su día lo que pensaba, y lo que piensa media Castilla la Nueva. Que León no es Castilla. Que nuestros hermanos del norte del Sistema Central (Castilla la Vieja) nos abandonó por irse con León sufriendo por ello la amputación de Cantabria, el Puerto de Castilla, y La Rioja, una de sus provincias más prósperas. Y a los del sur nos abandonaron, nos dejaron a merced de los caciques del PSOE y de UCD, ylas consecuencias de aquello a la vista están (creación de Castilla-La Mancha y Madrid, mancheguización forzosa en CLM, escaso sentimiento castellano en CLM y casi nulo en Madrid...)

Deja de decir majaderías. La realidad es que los castellanos, todos, nos dejamos hacer y deshacer por tener como ensimismación absoluta España. Los castellanos no sabían ni qué era una comunidad autónoma, ni siquiera qué provincias componían la suya, como quedó registrado en muchas encuestas. Se nos impuso una división autonómica porque así lo demandaban otros pueblos de los que componen este Estado.
Si León no es independiente es porque no la dejaron, y lo mismo Segovia.

Si ahora tenemos unas comunidades autónomas absolutamente lastradas, inútiles y a merced, de nuevo, de las decisiones de otros de los que componen este Estado, la culpa es solo de eso. De haber pasado totalmente en su día.

Yo apoyo cualquier movimiento en las autonomías, en cualquier sentido, que venga de la voluntad real de los castellanos, que es lo que no hubo en su día. Todo el mundo tiene todo el derecho a montar su partido y decir lo que le venga en gana. Y si el pueblo le apoya, amén.  Votar PP y PSOE, es estar a lo que digan ellos, es decir, a lo que digan otros.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 11, 2011, 17:20:03
Yo ya dije en su día lo que pensaba, y lo que piensa media Castilla la Nueva. Que León no es Castilla. Que nuestros hermanos del norte del Sistema Central (Castilla la Vieja) nos abandonó por irse con León sufriendo por ello la amputación de Cantabria, el Puerto de Castilla, y La Rioja, una de sus provincias más prósperas. Y a los del sur nos abandonaron, nos dejaron a merced de los caciques del PSOE y de UCD, ylas consecuencias de aquello a la vista están
Y menos meterse en el rollo de León, bastante tenemos en "Castilla la Nueva" con frenar como sea el empeño del PSOCLM de convertirnos en la región-bufón de España, en impedir que se nos deje aislados de Madrid, y que nos hagan a toledanos, guadalajareños y conquenses manchegos por cojones.



Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 11, 2011, 17:20:48
Citar
Tú puedes empeñarte en considerar a LE-ZA-SA castellanas, y lo mismo enla Castilla del norte del Sistema Central cuela, pero no en la de abajo. Los sureños en nuestra mayoría sabemos bien qué es Castilla y cuál es nuestra enseña, la bandera carmesí. No la cuartelada.

Bonita paja mental tienes amigo mio. No te hagas lios, en el sur de Castilla la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de lo que es Castilla, para ellos son manchegos y españoles, como en el norte, españoles. No confundas castellanistas con castellanos. Y si, sigue repitiéndote que LE ZA Y SA no son Castilla, igual acabas por creerlo. Lo de convencerles a ellos es harina de otro costal.



Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 11, 2011, 17:25:41
Vaya debate de altura...mucho renegar de vuestar españolidad y adolecéis de los típicos hispanos defectos, en est caso el cainismo  :icon_twisted:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 11, 2011, 17:27:03
Eso no lo dirás por mi?, con la paciencia que tengo ultimamente... :icon_mrgreen:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 11, 2011, 17:27:25
Bonita paja mental tienes amigo mio. No te hagas lios, en el sur de Castilla la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de lo que es Castilla, para ellos son manchegos y españoles, como en el norte, españoles. No confundas castellanistas con castellanos. Y si, sigue repitiéndote que LE ZA Y SA no son Castilla, igual acabas por creerlo. Lo de convencerles a ellos es harina de otro costal

La misma pena me dais uno que otro, hablando de lo que no conocéis. La provincia más castellanista, aunque sea de boquilla y por provincialismo antimancheguista, es Guadalajara de largo. En Cuenca y su Serranía hay un sentimiento similar, aunque no tan antimanchego. En Toledo los talaveranos tienen muy claro que son castellanos, y sobre todo antes extremeños que manchegos, y si pueden se independizarán de Toledo provincia. Y en Toledo, pues "castellano-manchegos", como capital de "Castilla-La Mancha" nos han hecho.

Así que eso que dices vale exclusivamente para Ciudad Real y Albacete, por diversos motivos que no vienen al cuento.
Se nota que tú tampoco tienes ni pajotera idea de lo que es "el sur", como Salvaje probablemente no tenga ni pajotera idea de qué pasa en Salamanca y Zamora.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 11, 2011, 17:30:31
 en vuestro grupete regionalista-carreterista de facebook

No sé por qué para defender tus argumentos, tienes que faltar el respeto iniciativas ajenas. Se nota que no lo sigues o que solo te fijas (os fijáis) en lo que queréis.

1- Si te fijas en los moderadores hay un palentino y un vallisoletano (el que suscribe esto), carreterista a tope vanos.

2- Si te fijas en los miembros agregados hay de todos los palos y tendencias. Las opiniones verdidas allí son a título personal. Por esa regla de tres tu foro es leonesista por que escribía Numen allí.

3- Últimamente si lo has leído, se ha hablado de carreterismo y se le ha puesto a caldo.

4- Hay regionalistas en el grupo, y aquí también, y me parece respetable. Personalmente me considero nacionalista, no regionalista.

Lo curioso es que con algunos tengo las mismas discusiones que con los que nos llamáis carreteristas. La castellanía de Valladolid y Palencia, Qué curioso.



Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 11, 2011, 17:32:24
Estar tirándonos los trastos a la cabeza no soluciona nada ni aclara nada. Las urnas son las que reflejarán el sentimiento de castellanía, leonesismo o españolismo.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 11, 2011, 17:32:57
Bueno, eso lo dices tú, es tu percepción de la realidad, por lo visto muy diferente de la mia. Y si, conozco la Castilla sur, y bastante bien, no como la norte obviamente, pero he estado en muchas ocasiones, viví más de treinta años en Madrid y conozco un buen número de personas con cuna en las provincias castellanas del sur, y he hablado largo y tendido con ellas, y creo saber al menos lo suficiente como para opinar con criterio, aunque a ti no te lo parezca. En cualquier caso esto de mirar a ver quien la tiene más larga me aburre. ¿Que en Guadalajara son más catellanos que nadie?, pues vale, por mi no hay problema.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Free Castile en Enero 11, 2011, 17:35:00
Hombre la Universidad de Salamanca la fundó un Rey llamado Alfonso IX que por Castilla dicen que no reinó, puede que sea un invento nuevo eso de que Alfonso IX existió, o que en el oeste de Salamanca o en La Alberca, incluso en Extremadura se conservan restos de la lengua leonesa (puede que llegarán vía espacial) que demuestran que es un continuo cultural.

Pero bueno, cada uno que prepare su mercancía y la venda como mejor pueda, eso si, la venta tiene que ser en un referendo libre, sin acuerdos entre partidos previos, y en el que por ejemplo el pueblo de Salamanca diga, pues quiero ser leonés o castellano y que su decisión vaya a misa, mientras eso no se haga, es mejor no quemarse la cabeza decidiendo por los demás.


a ti ,Entamador, como ciudadano con vecindad civil en Castilla y León que opinión te merecen las aseveraciones de salvaje y FdM ¿

El escudo de Castilla no cuartelado, no lo he visto nunca , en mi vida en ningún edificio de Valladolid o Palencia, en ninguna casa solariega,convento, universidad, palacio o cualquier cosa que se te ocurra y en mi ultimo viaje por Ávila y Segovia tampoco lo encontré, y cuidado que busqué.

Repito, seguid opinando, y jodiendo a la la gente que da la cara en esas provincias, vuestros intereses tendréis, al parecer en el sur lo teneís muy claro pero yo os juro que siempre seré fiel a Castilla y nunca me venderé a Mancheguistas y demás regionatas apestosos a los que al parecer ahora está de moda chupar su aceituno culo.


 segovia
(http://img842.imageshack.us/img842/5906/madrigal1.jpg)

con respecto a 1521, a veces tus comentarios dan un poco en provincialismo, dijiste que tu famila era de Zamora, sigues pensando que esa rama pertence a otra nación ?

Ávila

(http://img413.imageshack.us/img413/3454/avila2o.jpg)



Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 11, 2011, 17:38:54
Pues si encima me dices que esos 30 años los has vivido antes de la LOGSE, de Barreda y de Almodovar, no me lo puedo tragar ni de coña. Me parece imposible que hayas podido conocer en aquellos años a algún conquense o toledano (de la no-mancha claro) o guadalajareño, y te haya dicho que es manchego.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Gallium en Enero 11, 2011, 17:40:15
si ahora mismo Ávila y Soria quisieran salir de Castilla y León seguro que lo conseguirían porque en ese proyecto [...] es como si sobrasen.
Dios te oiga.

Yo ya dije en su día lo que pensaba, y lo que piensa media Castilla la Nueva. Que León no es Castilla. Que nuestros hermanos del norte del Sistema Central (Castilla la Vieja) nos abandonó por irse con León sufriendo por ello la amputación de Cantabria, el Puerto de Castilla, y La Rioja, una de sus provincias más prósperas. Y a los del sur nos abandonaron, nos dejaron a merced de los caciques del PSOE y de UCD, ylas consecuencias de aquello a la vista están
No te acostarás sin saber una cosa más. Vamos, que con Franco, Castilla estaba unida y vivíamos en una Arcadia feliz. Al fin y al cabo se hizo lo más fácil, poner fronteras donde estaban más claras, y donde no había por dónde partir dejarlo junto. El Sistema Central es una frontera natural, en el otro sitio a ver dónde la pones. Lo que no tenía que haber es frontera ninguna entre territorios castellanos.

Hombre la Universidad de Salamanca la fundó un Rey llamado Alfonso IX que por Castilla dicen que no reinó, puede que sea un invento nuevo eso de que Alfonso IX existió, o que en el oeste de Salamanca o en La Alberca, incluso en Extremadura se conservan restos de la lengua leonesa (puede que llegarán vía espacial) que demuestran que es un continuo cultural.
Gran argumento, sí señor. ¿Y yo que soy, que mi tierra fue reconquistada por leoneses y repoblada por navarros? El Recreativo de Huelva fue fundado por mineros británicos, que por esas latitudes dicen que no se jugaba a eso. Deberían jugar en la Premier.

La provincia más castellanista, aunque sea de boquilla y por provincialismo antimancheguista, es Guadalajara de largo.
Aporta tanto como el castellanismo de gran parte de los burgaleses, el ser castellanista buscando la exclusividad y la exclusión. Todos acabamos cayendo alguna vez en ello, pero de ahí a hacer gala hay un mundo.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 11, 2011, 17:46:40
Con respecto a 1521, a veces tus comentarios dan un poco en provincialismo, dijiste que tu famila era de Zamora, sigues pensando que esa rama pertence a otra nación ?

Si, mi familia por parte materna es zamorana. Yo no digo que sea o deje de ser. Repito que son los ciudadanos los que deben elegir a quien quieren pertenecer, (supongo que será el derecho a la autodeterminación, como el de los vascos, que tanto defendéis). Si te sirve de consuelo para mí Za, y Sa están más cerca de ser Castilla que León, pero no deja de ser una opinión personal que no impondré a ningún zamorano o salmantino. Si me preguntas por León provincia, pues no sé si será Castilla o no, pero yo no la quiero dentro del mapa por:

1- Allí se siente castellano el 0,00000001% de los leoneses
2- Desde allí se machaca y torpedea todo lo que huele minimamente a Castellano.



Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 11, 2011, 17:47:51
El Sistema Central es una frontera natural, en el otro sitio a ver dónde la pones.

¿Y me lo dices tú que eres de Ávila, que es la provincia que está entre medias de las dos mesetas? (con la capital en la norte y la zona más poblada en la sur) :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 11, 2011, 17:48:00
Pues si encima me dices que esos 30 años los has vivido antes de la LOGSE, de Barreda y de Almodovar, no me lo puedo tragar ni de coña. Me parece imposible que hayas podido conocer en aquellos años a algún conquense o toledano (de la no-mancha claro) o guadalajareño, y te haya dicho que es manchego.

Hombre, respecto del sentimiento manchego, o de la pertenencia a esa definición te hablo de los últimos años. Te mencioné que viví en Madrid esos años para hacerte saber que conozco bien el sur, y puede gustarte o no, pero a día de hoy, la gente por allí, salvo las honrosas excepciones que siempre las hay, se siente española, como en el norte, y luego te hablan de la Mancha como algo genérico, asumido. Y si, mucha culpa la tiene la prensa, el gobierno autonómico y tal y tal, pero es lo que hay. Si tú tienes otras sensaciones más "castellanistas", pues lo celebro, es una alegría para ti. Yo visto lo visto soy más bien pesimista.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Gallium en Enero 11, 2011, 17:54:04
El Sistema Central es una frontera natural, en el otro sitio a ver dónde la pones.

¿Y me lo dices tú que eres de Ávila, que es la provincia que está entre medias de las dos mesetas? (con la capital en la norte y la zona más poblada en la sur) :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Pues sí. Si no fuera por todo el tiempo que lleva existiendo no tendría razón de ser. Es extremadamente diversa, especialmente en esas líneas de separación. Lo bueno es que hemos desarrollado una capacidad extraordinaria para convivir con lo distinto.

Tres personas distintas de Piedrahíta, Arévalo y El Tiemblo se considerarán paisanos, pero siempre serán más parecidas en todo a otras de Guijuelo, Medina del Campo y San Martín de Valdeiglesias respectivamente.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: S.P en Enero 11, 2011, 17:58:51
Bonita paja mental tienes amigo mio. No te hagas lios, en el sur de Castilla la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de lo que es Castilla, para ellos son manchegos y españoles, como en el norte, españoles. No confundas castellanistas con castellanos. Y si, sigue repitiéndote que LE ZA Y SA no son Castilla, igual acabas por creerlo. Lo de convencerles a ellos es harina de otro costal

La misma pena me dais uno que otro, hablando de lo que no conocéis. La provincia más castellanista, aunque sea de boquilla y por provincialismo antimancheguista, es Guadalajara de largo. En Cuenca y su Serranía hay un sentimiento similar, aunque no tan antimanchego. En Toledo los talaveranos tienen muy claro que son castellanos, y sobre todo antes extremeños que manchegos, y si pueden se independizarán de Toledo provincia. Y en Toledo, pues "castellano-manchegos", como capital de "Castilla-La Mancha" nos han hecho.

Así que eso que dices vale exclusivamente para Ciudad Real y Albacete, por diversos motivos que no vienen al cuento.
Se nota que tú tampoco tienes ni pajotera idea de lo que es "el sur", como Salvaje probablemente no tenga ni pajotera idea de qué pasa en Salamanca y Zamora.
Eso es cierto, creo que alguna vez lo he dicho por aquí, más de una vez he tenido que escuchar de boca de un talaverano que tienen más que ver con un extremeño que con los manchegos.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 11, 2011, 17:59:17
El Sistema Central es una frontera natural, en el otro sitio a ver dónde la pones.

¿Y me lo dices tú que eres de Ávila, que es la provincia que está entre medias de las dos mesetas? (con la capital en la norte y la zona más poblada en la sur) :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Pues sí. Si no fuera por todo el tiempo que lleva existiendo no tendría razón de ser. Es extremadamente diversa, especialmente en esas líneas de separación. Lo bueno es que hemos desarrollado una capacidad extraordinaria para convivir con lo distinto.

Tres personas distintas de Piedrahíta, Arévalo y El Tiemblo se considerarán paisanos, pero siempre serán más parecidos a otras de Guijuelo, Medina del Campo y San Martín de Valdeiglesias respectivamente.

Es mi provincia preferida por eso, es la prueba en pequeño de que Castilla unificada podría funcionar perfectamente.

Un trozo de páramo de lo más plano que hay en toda la meseta (la Moraña) y la zona más encrespada de Castilla (la sierra de Gredos), el valle más marcadamente meridional de toda Castilla (el Tiétar, alias la Andalucía abulense) pueblos a 400 metros de altitud, y el valle más gélido de toda Castilla, con los pueblos a más altura de toda Castilla (el del Tormes) en la misma provincia, con lo que eso implica a nivel social, y funcionando perfectamente.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Francisco de Medina en Enero 11, 2011, 18:22:29
Os dejo apenas unas horas y me encuentro esta guerra... xD.

Como tengo poco tiempo, doy unas pinceladas generales de lo expuesto por cada uno:

No recuerdo quién decía que la UPL no tenía más de 200 afiliados, aquí va esto:

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=401906

Es una carta titulada "afiliado nº 2.149" a la dirección de UPL, donde se ve que el tío está rebotadísimo y acusa a su propio partido poco menos que de traicionar a los leoneses.

Salvaje: estoy completamente de acuerdo en tu afirmación de que en Castilla la Nueva, León sobra por todos lados de cara a la gente. Quizá sea por la simpleza de que una bandera con dos símbolos, una identidad bi-nominal realmente caracterizan a dos cosas que son distintas, o así lo cree la gente común. Yo ya conozco a varias personas (sin afiliación política) que han puesto el grito en el cielo al conocer el mapa territorial del PCAS. Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que uno de los culpables de la separación de castellanos viejos y nuevos fue el PANCAL y el castellanismo de la época, que abandonaron completamente a Castilla la Nueva en su obsesión ciega por anexionarse la Región Leonesa, y en su momento les importaba un comino lo que pasase más abajo de Guadarrama, ya que su único objetivo era juntar a Castilla la Vieja con León, todo lo demás les daba igual. Y en cierto modo, la configuración de TC en los 80 y su proyecto político tiene bastante que ver con la herencia del PANCAL y los anexionistas furibundos que, desde Burgos, solo miraban al oeste cuando donde deberían haber mirado era al sur. Y aún hoy seguimos padeciendo esa defensa a ultranza por parte de una parte (me gustaría creer que pequeña) del castellanismo militante de la autonomía de CyL, dándoles exactamente igual lo que ocurra bajo los Montes Carpetanos. De aquellos polvos y de aquel proyecto errático del PANCAL vienen estos lodos.

Free Castile: no me molesto en responder por el evidente tono agresivo, de faltas de respeto y ataques continuos. No discuto tu fondo, pero tu forma te pierde.

Castilla1521: gracias por la defensa del grupo "Por la unidad de las tierras de Castilla en facebook", he de decir que, como bien apuntas, entre los administradores, de 4, uno es madrileño, otro palentino y otro vallisoletano. Vamos, 50% Castilla Norte/Sur. Si hay una tácita mayoría entre las personas que intervienen de preferencia por el mapa de las 14 antes que las 17, no lo discuto, pero eso es fundamentalmente por incomparecencia de la otra parte. Luego, por otra parte, está le hecho de que allí se puede decir tranquilamente que se prefiere una cosa u otra sin que se te echen a los perros y se rían de tí, como en este foro, algo que muestra claramente el respeto que se tiene hacia otras posiciones alejadas del sanctasanctórum dogma del PFC y la identificación per saecula saeculorum de la Castilla patrimonial (la que preferimos algunos) y la extinta Corona de Castilla y León, pretendiendo una nación inventada en 1869 y que es claramente inviable desde el punto de vista identitario y social.

Tagus: cierto es, y estoy de acuerdo contigo, en que Guadalajara es la provincia donde la población común es más castellanista de todo el sur, pero también estoy de acuerdo en que se trata de un castellanismo de boquilla, un castellanismo de bar en el mayor de los casos separatista y separador respecto a la comarca de La Mancha, un castellanismo inservible en tanto en cuanto la mayoría de esas personas no da un duro ni mueve un dedo por nuestra tierra, solo protestan, pero desde el sofá. Algo que intentamos mitigar en la medida de lo posible desde la agrupación provincial del PCAS en GU.

Ariasgonzalo: lo que Salamanca y Zamora "son" lo dirán los salmantinos y zamoranos. Hasta el momento, hasta que se pronuncien a favor o en contra, me quedo con Castilla la Vieja y Castilla la Nueva, que son lo seguro.



Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Salvaje en Enero 11, 2011, 18:33:48
Bueno yo ya veo que la castellanidad de LE-ZA-SA es totalmente indiscutible mientras la de Cantabria y La Rioja no. En fin... :icon_rolleyes:
Yo sólo sé que el famoso y sacrosanto PFC también se ofreció a las dos diputaciones extremeñas, y no lo firmaron. Miedo me da imaginar tan sólo qué hubiera pasado si Cáceres y Badajoz hubieran firmado el pacto... :icon_frown:

No intento convencer a nadie de mis ideas, ya que éstas son mías y punto. Pero por favor, tampoco intentéis vosotros convencerme de que tenéis razón, porque para mí no la tenéis. Podéis quedaros con vuestro pastiche territorial y buestras pajas mentales a la hora de decidir qué es Castilla y qué no; la historia lo deja meridianamente claro al menos a mi parecer. Por mi parte sólo decirle a Free que sus descalificaciones al grupo "Por la unidad de las Tierras de Castilla" sobran (pues si para ti ese grupo es carreterista tú para mí eres un "coronadecastillista") y darle las gracias a FdM y a Castilla1521 por no dejarme solo en este fusilamiento.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Gallium en Enero 11, 2011, 18:49:11
Hay que joderse. Si no piensan igual que tú ya te están fusilando. Si para tí lo más importante es la historia no hubiera pasado nada si Cáceres y Badajoz hubieran firmado un documento del que, por cierto, nadie ha hablado en el hilo. ¿O es que Plasencia tiene algo que envidiar por historia a Cuenca? Evidentemente, mirando otros muchos aspectos ya queda más clara la diferencia. Sois dos o tres del sur los que estáis todo el día con la Vieja y la Nueva pa arriba y pa abajo. Si tanto os gusta la separación al menos dejarnos a los del norte que nos organicemos como nos parezca.

Bueno yo ya veo que la castellanidad de LE-ZA-SA es totalmente indiscutible mientras la de Cantabria y La Rioja no. En fin... :icon_rolleyes:
¿Y al revés sí que te convence? Pues yo creo que todo es discutible. Y esta es la grandeza de este foro, que se discute sobre absolutamente todo. En lo único que estoy de acuerdo es que los insultos sobran. Pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, que estamos hablando de política, no de si mañana va a llover.

EDITO: también hablamos de si mañana va a llover, me olvidaba del mítico hilo "clima de Castilla"


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Panadero en Enero 11, 2011, 18:52:02
Es una carta titulada "afiliado nº 2.149" a la dirección de UPL, donde se ve que el tío está rebotadísimo y acusa a su propio partido poco menos que de traicionar a los leoneses.

Las afiliaciones se otorgan mediante número corriente que no considera las bajas habidas entre los afiliados anteriores. Eso que citas prueba que por la UPL han pasado no menos de 2149 personas, pero en absoluto eso significa que tenga ese número de afiliados enla actualidda o de manera simultanea.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 11, 2011, 18:59:28
Citar
Ariasgonzalo: lo que Salamanca y Zamora "son" lo dirán los salmantinos y zamoranos. Hasta el momento, hasta que se pronuncien a favor o en contra, me quedo con Castilla la Vieja y Castilla la Nueva, que son lo seguro.


Es que amigo mio, ya se han pronunciado, de manera alta y clara. Ya lo dijo Free, haz la prueba, vete por allí y diles que no son castellanos, o mejor, como ya dije en alguno otra ocasión, te subes a lo alto de un banco de la plaza y dices a voz en grito que todos los castellanos son unos cabrones. Luego nos cuentas la reacción de la gente.

Es que me parece de chiste el tema de los pronunciamientos. Resulta que Segovia quiso segregarse de alguna manera de la actual CCAA y nadie duda que sean castellanos, mientras tanto, los zamoranos o los salmantinos tienen que pronunciarse, cuando como he dicho, lo han hecho por activa y por pasiva. Y quien dude de ello, es que poco conoce esas tierras.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Miguel en Enero 11, 2011, 19:38:42
Es una carta titulada "afiliado nº 2.149" a la dirección de UPL, donde se ve que el tío está rebotadísimo y acusa a su propio partido poco menos que de traicionar a los leoneses.
El hecho por el cual un afiliado tenga en número "x" no implica que las personas con los números anteriores sigan militando en tal asociación (hay bajas y altas, expulsiones y hasta dejar sin derecho a militantes a poder siguiendo ser afiliados por no cumplir con las obligaciones que determinan sus estatutos). Así de esta manera apenas quedan 200 militantes según sus propias fuentes. Aunque alguno pueda tener un número alto, el mismo José María R. de Francisco lo tendría bajo, y ahora milita en el grupo que fundo, PAL-UL, y su número no está activo.
En la carta no critica directamente a UPL, sino a Joaquín Otero, procurador en Cortes, como traidor e inutil al leonesismo (mezclandolo con su origen berciano), conceptos todos ellos en los que se abunda desde estos intransigentes.
Es vieja la carta, ahora criticaria a los que quedaron con el partido (Chamorro y cia) que hicieron la limpia de lo que les sobraba.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 11, 2011, 19:51:20
Citar
Ariasgonzalo: lo que Salamanca y Zamora "son" lo dirán los salmantinos y zamoranos. Hasta el momento, hasta que se pronuncien a favor o en contra, me quedo con Castilla la Vieja y Castilla la Nueva, que son lo seguro.


Es que amigo mio, ya se han pronunciado, de manera alta y clara. Ya lo dijo Free, haz la prueba, vete por allí y diles que no son castellanos, o mejor, como ya dije en alguno otra ocasión, te subes a lo alto de un banco de la plaza y dices a voz en grito que todos los castellanos son unos cabrones. Luego nos cuentas la reacción de la gente.

Es que me parece de chiste el tema de los pronunciamientos. Resulta que Segovia quiso segregarse de alguna manera de la actual CCAA y nadie duda que sean castellanos, mientras tanto, los zamoranos o los salmantinos tienen que pronunciarse, cuando como he dicho, lo han hecho por activa y por pasiva. Y quien dude de ello, es que poco conoce esas tierras.

Los carreteristas segovianos querían segregarse de Cyl pero en ningún momento renegaron de Castilla, otra cosa es el concepto de Castilla para ellos. por otro lado con lo de pronunciarse, no es eso a lo que nos referimos, al menos yo. Este pronunciamiento no se produjo en Segovia, ya que no hubo ningún referendum popular. En la constitución de las comunidades autónomas poco tuvo que ver la gente de a pie.

Con lo de que se pronuncien es simple. En León, Zamora y Salamanca hay partidos castellanistas (en León no) y leonesistas (que curioso que en Valladolid y Palencia no). Pues la gente en las urnas que vote a quien mejor le represente. Si la gente se siente Castellana  ( y me consta que la hay en Za y Sa) en su mayoría pues no hay nada que discutir, pero si en un futuro votara leonesista poco podemos hacer los demás. Es tan simple como esto, los zamoranos y salmantinos tienen opciones políticas para pronunciarse, pues que se pronuncien.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Miguel en Enero 11, 2011, 19:56:48
Creo que ya lo hacen apoyando a PP y PSOE mayoritariamente (curiosamente como en el resto de la provincias)  :icon_razz:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Salvaje en Enero 11, 2011, 20:32:51
¿O es que Plasencia tiene algo que envidiar por historia a Cuenca?
¿Y eso convierte a Plasencia en castellana?

Citar
Si tanto os gusta la separación al menos dejarnos a los del norte que nos organicemos como nos parezca.
Bien dejados estáis, de hecho creo que poco más o menos ahora vuestros límites están como queréis, ¿no?

Citar
¿Y al revés sí que te convence? Pues yo creo que todo es discutible.
Podéis discutir lo que queráis, yo ya digo que no vengo a convencer a nadie.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 11, 2011, 20:40:03
Citar
Con lo de que se pronuncien es simple. En León, Zamora y Salamanca hay partidos castellanistas (en León no) y leonesistas (que curioso que en Valladolid y Palencia no). Pues la gente en las urnas que vote a quien mejor le represente. Si la gente se siente Castellana  ( y me consta que la hay en Za y Sa) en su mayoría pues no hay nada que discutir, pero si en un futuro votara leonesista poco podemos hacer los demás. Es tan simple como esto, los zamoranos y salmantinos tienen opciones políticas para pronunciarse, pues que se pronuncien.

Y porque el resto de provincias que consideramos castellanas no han de pronunciarse de la misma manera???? Parece que aquí todo el mundo tiene la castellanía reconocida menos unos cuantos. Efectivamente, lo que dices es cierto, pero aplicaselo a todos los rincones de Castilla. Si en Madrid se pronuncian por seguir siendo independientes de una Castilla globar, pues eso, se quedan fuera, y así por arte de birlibirloque Madrid deja de ser Castellana. Si Albacete decide reunirse de nuevo con Murcia, pues otro tanto, una provincia menos en el globar de las ¿17?. Venga, vamos a esperar a que todos nos pronunciemos y luego ya se verá lo que es Castilla. Logico, no?, todos tenemos opciones políticas para pronunciarnos.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Entamador en Enero 11, 2011, 20:50:03
Hombre yo puedo ser muy leonesista y jamás haber votado en unas elecciones autonómicas o generales a un partido que se proclame como tal, puesto que bien mi ideología abarca más que solo el leonesismo porque si (es el problema que hay en León, aparte de que los jefes de la UPL son cualquier cosa menos leonesistas) o porque sus candidatos no me inspiran confianza.

Si un territorio tiene tal o cual estatus la vía es el referendo, y si durante toda la historia hemos tenido una Región denominada León que abarca las provincias de León, Salamanca y Zamora pues llamemos a referendo a su cuerpo electoral y que sea éste quien decida, y no se olviden ustedes de que con la vigente ley orgánica de las distintas modalidades de referendo tienen todo a su favor puesto que la circunscripción electoral es la provincia, por tanto las provincias leonesas de Zamora y Salamanca podría fácilmente a ser castellanas por la decisión democrática e incontestable de sus pueblos.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: rioduero en Enero 11, 2011, 20:56:25
Y todo esto que tiene que ver con las mayorias de P.P


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Gallium en Enero 11, 2011, 21:09:02
¿O es que Plasencia tiene algo que envidiar por historia a Cuenca?
¿Y eso convierte a Plasencia en castellana?
Según tu criterio eso parece, porque por historia, como castellana lo tiene todo para serlo.

Citar
Si tanto os gusta la separación al menos dejarnos a los del norte que nos organicemos como nos parezca.
Bien dejados estáis, de hecho creo que poco más o menos ahora vuestros límites están como queréis, ¿no?
Me puedes acusar de muchas cosas, pero de eso no. Te invito a que busques una sola referencia mía donde apueste por mantener y consolidar la puta frontera que existe hoy día. Lo que tengo claro es que si no hay remedio a ello, lo que hay (Castilla y León), es un mal menor. La achicoria no me agrada mucho, pero a falta de café...

Y esta es mi percepción personal. Pero si preguntas por aquí seguramente la gente te dirá que cuanto más cerca de Madrid y más lejos de Valladolid y Burgos mejor. Me gustaría poder rebatirles con más ímpetu, pero si la opción que se nos ofrece es ser la extrema periferia y sin nada que me una a ellas a la vez que me separe del resto, ya me contarás con qué espíritu lo hago.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Free Castile en Enero 11, 2011, 21:21:55
Entamador no me has contestado, y te pido encarecidamente que me digas donde hay una región leonesa formada por SA ZA LE quiero saber donde está escrito pero no me vale en el papel higiénico con el que diez Carreño se limpia después de machacarsela, por favor me llena de curiosidad saber donde esta reconocida esa región y por quien, muchas gracias.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 11, 2011, 21:27:35
Citar
Con lo de que se pronuncien es simple. En León, Zamora y Salamanca hay partidos castellanistas (en León no) y leonesistas (que curioso que en Valladolid y Palencia no). Pues la gente en las urnas que vote a quien mejor le represente. Si la gente se siente Castellana  ( y me consta que la hay en Za y Sa) en su mayoría pues no hay nada que discutir, pero si en un futuro votara leonesista poco podemos hacer los demás. Es tan simple como esto, los zamoranos y salmantinos tienen opciones políticas para pronunciarse, pues que se pronuncien.

Y porque el resto de provincias que consideramos castellanas no han de pronunciarse de la misma manera???? Parece que aquí todo el mundo tiene la castellanía reconocida menos unos cuantos. Efectivamente, lo que dices es cierto, pero aplicaselo a todos los rincones de Castilla. Si en Madrid se pronuncian por seguir siendo independientes de una Castilla globar, pues eso, se quedan fuera, y así por arte de birlibirloque Madrid deja de ser Castellana. Si Albacete decide reunirse de nuevo con Murcia, pues otro tanto, una provincia menos en el globar de las ¿17?. Venga, vamos a esperar a que todos nos pronunciemos y luego ya se verá lo que es Castilla. Logico, no?, todos tenemos opciones políticas para pronunciarnos.

Es que todas las provincias se pronuncian y los cosas son ya precisamente como comentas. ¿Como se pronuncian como no leonesas Valladolid y Palencia? Pues no habiendo ni unas sola formación política ni de esas provincias ni de un ámbito supraprovincial que defienda que estas dos provincias son León.

Una cosa es el proyecto que tenemos de Castilla cada uno con su respectiva territorialidad y otra cosa lo que es Castilla. ¿Y qué es Castilla en la actualidad? Nada, por que hay dos comunidades autónomas con el nombre de Castilla y una tiene una conjunción y la otra un adjetivo. Castilla como realidad no existe (otra cosa es la idea, lo que entendemos por nación o región castellana y su territorialidad) por que en las provincias que consideramos castellanas la mayoría de los ciudadanos no se han pronunciado para que esto sea diferente. Madrid, Logroño o Santander son autónomas por que sus ciudadanos no se han pronunciado cambiándolo.  Depende de las opciónes políticas castellanas transmitir la idea de Castilla y que los ciudadanos se pronuncien en aquellas provincias que estas opciones políticas consideren como Castilla. Si en Zamora por ejemplo los ciudadanos se pronuncian por ser leoneses, en Albacete murcianos o en Madrid independientes poco se puede hacer si el resto de lo que se considera Castilla se constituye como tal, salvo mandar tanques y convencer por la fuerza o sguir transmitiendo la idea de Castilla en la que se incluye esa provincia hasta que los ciudadanos se pronuncien a favor.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Francisco de Medina en Enero 11, 2011, 21:29:08
No quiero polemizar más con el asunto, pero tengo clarísima una idea:

Si es por el castellanismo del norte, la autonomía de CyL seguirá existiendo per saecula saeculorum.

Espero que algún día Soria-Ávila-Segovia tengan algo que decir en este aspecto, y se den cuenta de que la sola existencia de la autonomía de CyL supone su subdesarrollo y el corte de los vínculos de las dos últimas con Madrid y de la primera con el resto de toda civilización conocida.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Free Castile en Enero 11, 2011, 21:33:01
Tu has hablado con poca gente de Mayorga verdad? :icon_twisted: y en Guardo y Ftes Carrionas cualquier dia nos dan un disgusto

http://usuarios.multimania.es/mayorganet/


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 11, 2011, 21:34:45
Efectivamente, esos pronunciamientos serían válidos, pero para todas las provincias castellanas. Sin embargo siempre te leo el mismo discurso respecto de LE ZA Y SA, no del resto, ahí es donde voy. Y si le das carrete a una idea porque existe un partido que la respalda aunque su seguimiento sea ridículo, bien podría alguien montar un partido con sus familiares y amigos al uso de Iglesias Carreño y defender la indenpendencia de Lusitania. Pero no creo que eso tuviera criterio como tenerlo en cuenta. Pues lo mismo pasa con el leonesismo en Zamora o en Salamanca.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Entamador en Enero 11, 2011, 21:46:14
JAJA me parto con lo de Mayorga, ahora va a ser que el asturleonés que hasta en Asturies está en la UCI se conserva en Mayorga, uno defiende la autonomía para León, pero las bobadas estas desbordan a uno y bueno encima con el pardollionés esa lengua inventada por el concejal ultra Abel Pardo, que se ocupen del leonés en Cabreira, Ribas del Sil, Oumaña, L.una, Babia y L.laciana y dejen de tomar el pelo a la inteligencia con bobadas como ésta.

Por cierto Ariasgonzalo lo del Portillo de la Lealtad te parecerá una gilipollez, pero el partido que lo propueso tiene 2 concejales en Zamora mientras el castellanismo ni va a las eleeciones municipales en esa ciudad.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 11, 2011, 21:47:03
Efectivamente, esos pronunciamientos serían válidos, pero para todas las provincias castellanas. Sin embargo siempre te leo el mismo discurso respecto de LE ZA Y SA, no del resto, ahí es donde voy. Y si le das carrete a una idea porque existe un partido que la respalda aunque su seguimiento sea ridículo, bien podría alguien montar un partido con sus familiares y amigos al uso de Iglesias Carreño y defender la indenpendencia de Lusitania. Pero no creo que eso tuviera criterio como tenerlo en cuenta. Pues lo mismo pasa con el leonesismo en Zamora o en Salamanca.

Vuelvo a repetir lo que he dicho un poco más arriba y otras veces. Para mí, desde mi subjetiva opinión, Zamora y Salamanca son más castellanas que leonesas aunque loas raices leonesas pervivan fuertemente en parte de sus territorios. En ningún momento excluyo a Za y Sa de Castilla, aunque respeto al zamorano y salmantino que ese sienta leonés. Desde mi subjetiva postura no me mojo con Zamora y Salamanca a pesar de que las considero más castellanas que leonesas por que estoy hasta los webs de que los pucelanos seamos imperialistas que obligamos a los demás a estar donde no quieren y partiendo de la base de que si en Za y Salamanca el sentimiento de castellanía fuese realmente mayoritario poca importancia tiene que me moje y lo que pienso. Desde mi subjetiva postura prefiero centrarme más en defender la castellanía de otras provincias que PARA MÍ son evidentemente Castellanas y que están perdiendo ese sentimiento y desde las que no me van a llamar imperialista pucelano ni me van a echar la culpa de todas sus desgracias. Y por supuesto también prefiero defender más la unión con el Sur, ya que con Za y  Sa ya estamos unidos.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 11, 2011, 22:10:45
Tu has hablado con poca gente de Mayorga verdad? :icon_twisted: y en Guardo y Ftes Carrionas cualquier dia nos dan un disgusto

[url]http://usuarios.multimania.es/mayorganet/[/url]


¡Adiós! La verdad es que me lo habían comentado varios conocidos de León, pero me parecían cantinelas. Justamente de las 3 zonas que mencionas.

No quiero polemizar más con el asunto, pero tengo clarísima una idea:

Si es por el castellanismo del norte, la autonomía de CyL seguirá existiendo per saecula saeculorum.

Espero que algún día Soria-Ávila-Segovia tengan algo que decir en este aspecto, y se den cuenta de que la sola existencia de la autonomía de CyL supone su subdesarrollo y el corte de los vínculos de las dos últimas con Madrid y de la primera con el resto de toda civilización conocida.


Tristemente tengo que decirte que así es. Que muchas veces desde voces del "castellanismo" del norte se oyen unas cosas que me parecen bastante lamentables, discursos típicos de cualquier regionalismo autonomista victimista de 4 categoría, simplemente siguiendo la corriente imperante en este Estado centrífugo.

Creo honestamente que con esa postura, además de que no creo que rinda mucho electoralmente, Castilla y León no levantará en la puta vida.

Para mí el castellanismo debe ser por definición valiente y transformador de la sociedad castellana in-situ, y su objetivo darle la vuelta a la tortilla de la política estatal desde su mismo corazón.

Y por supuesto siempre dejando claro que no aceptamos sin más, unas demarcaciones autonómicas impuestas por la decisión de otros, sin contar con nuestro pueblo, y contrarias a la historia, a la naturaleza, a la idiosincrasia de Castilla, a nuestro propio desarrollo económico, a la conectividad de vías de comunicación, etc. etc. que nos dejan en el papel de bufón del Estado. Dígase con las palabras que se quiera, exprésese de la manera que sea, pero alguien que defienda a CASTILLA nunca puede tragarse de corazón esta división autonómica (otra cosa es que en términos de burocracia y técnicos haya que moverse en medio de todo este embrollo).

Eso es el castellanismo para mí. Otra cosa no es más que "let the show go on", seguir el circo montado por PSOE y PP a la estela de vascos, catalanes, andaluces, gallegos...


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 11, 2011, 22:25:10
Tristemente tengo que decirte que así es. Que muchas veces desde voces del "castellanismo" del norte se oyen unas cosas que me parecen bastante lamentables, discursos típicos de cualquier regionalismo autonomista victimista de 4 categoría, simplemente siguiendo la corriente imperante en este Estado centrífugo.

Creo honestamente que con esa postura, además de que no creo que rinda mucho electoralmente, Castilla y León no levantará en la puta vida.



Precisamente este es el motivo por el que siempre me centraré más en defender la castellanía de Madrid, defender la unión con Castilla Sur, y criticar que en Villalar se hable de CyL por aquí, CyL por allá, que centrarme en debates sobre la cuartelada, defender la castellanía de León, etc etc.   Desde el norte con el afán con León y la discusión entre lo que es León y Castilla se olvida de otras partes de Castilla, es más, como bien habéis dicho ya parece que del Sistema Central para abajo hay otra cosa, y esto es lo que más daño hace a Castilla. Desde el Norte desde el castellanismo, aunque se defina nacionalista, hay mucha gente más empeñada en hacer regionalismo CastellanoyLeonés aunque sea dentro de una hipotética Nación Castellana que en defender la Constitución de una entidad castellana más amplia de lo que es la comunidad de CyL. Eso por no hablar entre los típicos piques cruzados entre León, Valladolid y Burgos. Mientras Soria y Zamora muertas de asco y a Ávila y Segovia  cualquier día piden unirse a la Comunidad de Madrid.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Torremangana II en Enero 11, 2011, 22:28:14
el primer puesto educativo que el informe Pisa otorgó a Castilla y León, la aprobación de la Renta de Ciudadanía (un subsidio social que amplía y mejora el Ingreso Mínimo de Inserción), o los acuerdos con los sindicatos para mantener ayudas a los parados sin cobertura justo cuando el Gobierno las retiraba, hayan contribuido al cambio

Pues mira, es ahora cuando se necesita cobertura social pq es ahora cuando muchisima gente la necesita de verdad y creo q el PP de CYL al menos da una respuesta. Si eso lo hubiese hecho la izquierda recibiriamos toneladas de propaganda a diario.

Esta mucho mejor CYL (mas industrial aunque menos de lo necesario) q CLM q es todavía agrícola y vive/vivia de construir casas entorno a Madrid.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 11, 2011, 22:28:56
Citar
Si es por el castellanismo del norte, la autonomía de CyL seguirá existiendo per saecula saeculorum.

Eso que has escrito, y que alguno te aplaude alegremente, podrías argumentarlo de alguna manera?. Es que no lo veo por parte alguna, al menos no por parte de los castellanistas del norte que por aquí escriben.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 11, 2011, 22:33:31
Citar
Si es por el castellanismo del norte, la autonomía de CyL seguirá existiendo per saecula saeculorum.

Eso que has escrito, y que alguno te aplaude alegremente, podrías argumentarlo de alguna manera?. Es que no lo veo por parte alguna, al menos no por parte de los castellanistas del norte que por aquí escriben.

Vamos, por favor... no nos hagas a nosotros recordar ciertas cosas. De los que aquí escriben desde luego no hay queja ninguna.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 11, 2011, 23:15:42
A eso me refería, porque lo que leí de FdM parecía hacer referencia a defensas de posturas regionalistas de algún castellanista de por aquí. Ya se que hay y ha habido posturas de lo más variopinto y absurdo, pero eso pasa en todas partes.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: S.P en Enero 11, 2011, 23:25:24
De verdad, parece mentira que cada X tiempo aparezca este debate, yo creo que ya debería estar superado por lo menos por parte del castellanismo, los leonesistas que den la tabarra que quieran.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Ginevrapureblood en Enero 11, 2011, 23:25:56
No quiero polemizar más con el asunto, pero tengo clarísima una idea:

Si es por el castellanismo del norte, la autonomía de CyL seguirá existiendo per saecula saeculorum.


 :icon_eek:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Torremangana II en Enero 11, 2011, 23:27:15
El leonesismo es como todos los nacionalismos perifericos, puro anticastellanismo. El deporte nacional de todos ellos es culpar a Castilla de sus males.

El caso del leonesismo es patético pq su historia y la nuestra es la misma, llevamos siglos unidos sin ni un solo roze.

El leonesismo no es mas que provincialismo tardofranquista disfrazado, como el carreterismo no es otra cosa que provincialismo sociata-republicano burgalés. Curiosamente ambos se pelean por ver quien no se queda con Valladolid pq ambos son paletos victimistas que pretenden vivir de una supuesta discriminación centralista vallisoletana cuando Valladolid ha sido leonesa y castellana según fechas.

La frontera entre Castilla y León es el rio Cea, a ver si de una puta vez vemos donde está, ambos reinos la fijaron ahí.

ZA y SA son las provincias mas leales a Castilla que existen y me atrevo a decir que al espíritu secular de unión de ambos reinos, ole los huevos de ambas. El leonesismo que tanto invoca referendums se daria 2 buenas ostias en ambas.

El castellanismo creo q es muchísimo mas grande de lo q se piensa, lo que ocurre es que ningun partido presuntamente castellanista es capaz de atraerlo y fidelizarlo. Y como siempre digo, hay muchisimo castellanismo fuera de Castilla, puede q mas q dentro, ahí teneis el caso de barcelona donde siempre recogen mas votos que madrid. Lo q ocurre es q es un castellanismo cultural mas q politico.

En las elecciones europeas, TC siempre sacó votos en todas las proovincias españolas incluso en zonas como teruel que no se caracteriza precisamente por haber recibido emigrantes castellanos.

que ahora TC tenga varios nombres no ayuda a consolidar ni su imagen ni su proyecto. Por agradar a león se está sacrificando demasiado..

León no es Castilla pero debe estar con Castilla por la cuenta que le trae. Por cierto el leonesismo está hecho añicos, son una jaula de grillos.

El padre león (reino) tuvo 12 condados hijos, uno de ellos castilla, otro Portugal, que crecieron a reinos y que uno de ellos, ya mayorcito, Castilla, terminó liderando, mas que mandando, pero no enguyendo, que aquí mandaban por igual en un equilibrio ejemplar q se ve reflejado en la cuartelada, tan suya como nuestra, y que algunos castellanos ignorantes (tb leoneses) creen q es la bandera de una CCAA y hasta la rechazan por eso. Maldita Logse y su ministro de educación Rubalcaba.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Desso en Enero 11, 2011, 23:27:28
Por muy mal que me caiga la Cultu y muy bien el Numancia, yo me considero culturalmente muchísimo más cercano a León o Zamora que a Soria, eso desde luego.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Enero 11, 2011, 23:36:53
el primer puesto educativo que el informe Pisa otorgó a Castilla y León, la aprobación de la Renta de Ciudadanía (un subsidio social que amplía y mejora el Ingreso Mínimo de Inserción), o los acuerdos con los sindicatos para mantener ayudas a los parados sin cobertura justo cuando el Gobierno las retiraba, hayan contribuido al cambio

Pues mira, es ahora cuando se necesita cobertura social pq es ahora cuando muchisima gente la necesita de verdad y creo q el PP de CYL al menos da una respuesta. Si eso lo hubiese hecho la izquierda recibiriamos toneladas de propaganda a diario.

Esta mucho mejor CYL (mas industrial aunque menos de lo necesario) q CLM q es todavía agrícola y vive/vivia de construir casas entorno a Madrid.
pero vives aquí para comprobarlo? porque no se pueden decir mas tonterías en tan poco, bueno, tonterías no, simplemente hablar por hablar. Ni una ni otra estan para tirar cohetes, en eso imagino que estaremos de acuerdo, pero decir que tiene mas industria CyL que ClM es que simplemente ver como CyL León y Valladolid, que ambas son las dos ciudades (León mas bien la provincia) que menos se parecen con su alrededor, el resto, con un Burgos mas industrial, pero a años luz de las dos anteriores, estamos a verlas venir. ClM le pasa algo parecido, tejido industrial alrededor de Madrid (Guadalajara, Toledo y poco a poco se les unirá Tarancón) y luego un sur con unos pueblos y ciudades grandísimos. Simplemente la ciudad de Albacete tiene 170.000 habitantes, que es bastante mas que toda la provincia de Soria y algo mas que la provincia de Segovia, no hablemos ya del área metropolitana que llega a los 215.000. Por lo cual deduzco que toda esta gente no vivirá del aire, que habrá industria para poder trabajar y todos los puestos en cuanto a funcionariado y un largo etc necesarios para cada habitante.
Lo de la ayuda es lógico que una comunidad con apenas población activa comparada con el resto siga con ese tipo de ayudas, mas que nada porque el gasto es mínimo, teniendo en cuenta los porcentajes de gente parada habría que ver datos estadísticos de la edad de cada uno, cuanto les corresponde de paro de por si y cuantos acaban quedando al final para beneficiarse de esa ayuda, que no digo que este mal, al contrario, pero tambien digo que en vez de hacer estas cosas no tuviéramos una sanidad tercermundista, por poner un ejemplo, o una despoblación la cual ya no puede ir a mas, simplemente hay que esperar a que los viejecillos caigan por la edad y los achaques y ya nos rematan del todo. Casualmente el otro día salió una estadística de los pensionistas que hay en Soria: 25.000, es decir, algo asi como un 30% de la población de Soria, si a ti eso te parece que es estar mucho mejor que los vecinos que venga dios y lo vea. Pero vamos, que tu a tu ritmo


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: BPM en Enero 12, 2011, 00:01:33
el primer puesto educativo que el informe Pisa otorgó a Castilla y León, la aprobación de la Renta de Ciudadanía (un subsidio social que amplía y mejora el Ingreso Mínimo de Inserción), o los acuerdos con los sindicatos para mantener ayudas a los parados sin cobertura justo cuando el Gobierno las retiraba, hayan contribuido al cambio

Pues mira, es ahora cuando se necesita cobertura social pq es ahora cuando muchisima gente la necesita de verdad y creo q el PP de CYL al menos da una respuesta. Si eso lo hubiese hecho la izquierda recibiriamos toneladas de propaganda a diario.

Esta mucho mejor CYL (mas industrial aunque menos de lo necesario) q CLM q es todavía agrícola y vive/vivia de construir casas entorno a Madrid.

pero vives aquí para comprobarlo? porque no se pueden decir mas tonterías en tan poco, bueno, tonterías no, simplemente hablar por hablar. Ni una ni otra estan para tirar cohetes, en eso imagino que estaremos de acuerdo, pero decir que tiene mas industria CyL que ClM es que simplemente ver como CyL León y Valladolid, que ambas son las dos ciudades (León mas bien la provincia) que menos se parecen con su alrededor, el resto, con un Burgos mas industrial, pero a años luz de las dos anteriores, estamos a verlas venir. ClM le pasa algo parecido, tejido industrial alrededor de Madrid (Guadalajara, Toledo y poco a poco se les unirá Tarancón) y luego un sur con unos pueblos y ciudades grandísimos. Simplemente la ciudad de Albacete tiene 170.000 habitantes, que es bastante mas que toda la provincia de Soria y algo mas que la provincia de Segovia, no hablemos ya del área metropolitana que llega a los 215.000. Por lo cual deduzco que toda esta gente no vivirá del aire, que habrá industria para poder trabajar y todos los puestos en cuanto a funcionariado y un largo etc necesarios para cada habitante.
Lo de la ayuda es lógico que una comunidad con apenas población activa comparada con el resto siga con ese tipo de ayudas, mas que nada porque el gasto es mínimo, teniendo en cuenta los porcentajes de gente parada habría que ver datos estadísticos de la edad de cada uno, cuanto les corresponde de paro de por si y cuantos acaban quedando al final para beneficiarse de esa ayuda, que no digo que este mal, al contrario, pero tambien digo que en vez de hacer estas cosas no tuviéramos una sanidad tercermundista, por poner un ejemplo, o una despoblación la cual ya no puede ir a mas, simplemente hay que esperar a que los viejecillos caigan por la edad y los achaques y ya nos rematan del todo. Casualmente el otro día salió una estadística de los pensionistas que hay en Soria: 25.000, es decir, algo asi como un 30% de la población de Soria, si a ti eso te parece que es estar mucho mejor que los vecinos que venga dios y lo vea. Pero vamos, que tu a tu ritmo

Tal vez Soria está pero que C-LM (creo que desgraciadamente bastante peor en cuanto a demografía). Cuenca, no perderá población, pero es la provincia con menor producción industrial de Espaañ, superada por Soria a la multiplica en población. El PIB total de la industria en la provincia de Buergos supera incluso al de Valladolid (tanto centralismo que hay en CyL).
C-LM está por debajo de CyL en casi todos los indicadores. Para muestra un botón:

(http://img834.imageshack.us/img834/7577/pp1e.png)



Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Entamador en Enero 12, 2011, 00:22:24
León no es Castilla pero debe estar con Castilla, eso lo diga quien lo diga es muy respetable, pero poca gente lo comparte, sería mejor una unión León, Galicia y Asturias, todo el noroeste unido y abrazando a Portugal, que puede que el darnos la espalda sea una de las causas del subdesarrollo de la región leonesa y la provincia de Ourense.

En cuanto a los referendo, aquí parece que se juega a especular y a futurología, para hablar primero quien ha de hablar es el pueblo.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: valletolitum en Enero 12, 2011, 00:33:52
Tu has hablado con poca gente de Mayorga verdad? :icon_twisted: y en Guardo y Ftes Carrionas cualquier dia nos dan un disgusto

[url]http://usuarios.multimania.es/mayorganet/[/url]



 :icon_eek:  :icon_eek:  :icon_eek:  :icon_eek:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 12, 2011, 01:30:53
León no es Castilla pero debe estar con Castilla, eso lo diga quien lo diga es muy respetable, pero poca gente lo comparte, sería mejor una unión León, Galicia y Asturias, todo el noroeste unido y abrazando a Portugal, que puede que el darnos la espalda sea una de las causas del subdesarrollo de la región leonesa y la provincia de Ourense.

En cuanto a los referendo, aquí parece que se juega a especular y a futurología, para hablar primero quien ha de hablar es el pueblo.

León no es Castilla pero debe estar con Castilla, eso lo diga quien lo diga es muy respetable, pero poca gente lo comparte, sería mejor una unión León, Galicia y Asturias, todo el noroeste unido y abrazando a Portugal, que puede que el darnos la espalda sea una de las causas del subdesarrollo de la región leonesa y la provincia de Ourense.

Jaaaaajajajajajajaaja ¿cuántos porros te has metido antes de decir eso?
Los leoneses haced lo que os venga en gana, pero con Galicia no contéis. Y me temo que con Asturias tampoco.

Estoy de acuerdo en que si no queremos que todo el oeste se despueble no hay que dar la espalda a Portugal, y en que toda la meseta vamos de culo en un país que sólo mira al Mediterráneo, pero de ahí a pensar que León pinta más en una comunidad con Galicia y no con Palencia, Valladolid o incluso a Soria, es para flipar en multicolor.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Francisco de Medina en Enero 12, 2011, 01:36:11
Citar
Si es por el castellanismo del norte, la autonomía de CyL seguirá existiendo per saecula saeculorum.

Eso que has escrito, y que alguno te aplaude alegremente, podrías argumentarlo de alguna manera?. Es que no lo veo por parte alguna, al menos no por parte de los castellanistas del norte que por aquí escriben.

Perdona, Arias. Quería decir "castellanismo militante".


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 12, 2011, 01:43:06
C-LM está por debajo de CyL en casi todos los indicadores. Para muestra un botón:

No te quito nada de razón, yo siempre he pensado que Castilla-La Mancha va peor que Castilla y León en todo, si le quitas la zona de influencia de Madrid, si bien es obvio que la crisis cultural y de autoestima (que son el motor de todo) de lo castellano no deja libre a ni una sola provincia.

Pero esa tabla es una mierda, no me creo nada. ¿Si Madrid no produce energía como puede estar la primera de la tabla? Si la mitad de la electricidad del país se produce en Cáceres, Zamora, y Galicia y están bien abajo... seguramente la causa sea la de siempre, las sedes de las empresas que explotan (que ese es otro caballo de batalla contra la despoblación--->invertir los beneficios de al menos parte de la producción de energía en donde se produce ésta, y no en construir AVEs Madrid-Valencia-Barcelona, etc...) pero en fín... todos a estas ciudades y a Murcia y Alicante coño, que es lo que mola, ya se trasvasará el Duero y el Ebro y el Amazonas si hace falta.  :11:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Enero 12, 2011, 01:59:32
y no solo eso, si no que por ejemplo hay bastante gente que vive o duerme mejor dicho en toledo o guadalajara y trabaja en madrid, con lo cual los datos de ambas provincias pueden estar erroneos realmente, aunque no dejan de ser estadísticas. De todas formas yo no he dicho que este una mejor que la otra ni peor, simplemente que no esta para tirar cohetes ninguna y que ni mucho menos CyL esta muchísimo mejor que ClM


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 12, 2011, 02:00:09
Citar
Una cosa es el proyecto que tenemos de Castilla cada uno con su respectiva territorialidad y otra cosa lo que es Castilla. ¿Y qué es Castilla en la actualidad? Nada, por que hay dos comunidades autónomas con el nombre de Castilla y una tiene una conjunción y la otra un adjetivo. Castilla como realidad no existe (otra cosa es la idea, lo que entendemos por nación o región castellana y su territorialidad) por que en las provincias que consideramos castellanas la mayoría de los ciudadanos no se han pronunciado para que esto sea diferente.

Eso es un error de base importantísimo que en el castellanismo no debe existir. Que la gente sea o no sea consciente no hace que algo exista o deje de existir. Castilla SÍ existe, no de manera oficial, jurisdiccional, reconocida o legal, pero es mucho más que una idea. Cada uno tendremos nuestro proyecto y nuestra territorialidad, pero al margen de ello y de como podamos interpretarla o entenderla, Castilla es lo que es.

Citar
Perdona, Arias. Quería decir "castellanismo militante".

Perdone usted, querrá decir el castellanismo militante del PCAS, porque que yo sepa, en mi organización no milita nadie que diga que Ciudad Real o Cuenca no son Castilla o que son emplazamientos secundarios para Castilla...


En fin, la que se ha liado con lo de León. Obviamente yo no me siento muy leonés que se diga porque de lo que hubo leonés culturalmente hablando por esta provincia pocos restos quedan, desafortunadamente. He introducido lo de los mapas porque es evidente que el territorio leonés abarcó buena parte de Palencia y Valladolid, partes que el leonesismo no reivindica porque no interesa. Un movimiento basado mayoritariamente en el victimismo y el odio hacia Valladolid no podía incluir ésta ciudad en sus mapas por simple y aplastante lógica, pero Valladolid tiene tanto de cultura leonesa como gran parte de las provincias que ellos reivindican.
Yo desde luego no tengo ningún problema en usar o ver la bandera cuartelada (así como no tengo problema alguno en enarbolar carmesí, morada y estrellada), que creo que sí que me representa identitariamente como lo que soy. Otra cuestión es la confusión que pueda generar su uso por ser la oficial de la C.A. Y lo siento, pero como castellanista y vallisoletano no puedo dejar de sentirme mucho más hermanado con salmantinos, zamoranos y leoneses (pese al odio de algunos) que con albaceteños, considerando a todos, los del Antiguo Reino de León, los de la Castilla Vieja y los de la Castilla Nueva como parte de una misma nación.

Es curioso que en este foro la mayoría de las voces discrepantes hacia la unidad de leoneses y castellanos vengan del sur, pero bueno, cada uno le hace el juego a quien quiere.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 12, 2011, 09:33:13
El leonesismo es como todos los nacionalismos perifericos, puro anticastellanismo. El deporte nacional de todos ellos es culpar a Castilla de sus males.
E

Es la cruz que nos ha tocado aguantar por culpa de que el españolismo se haya apropiado de nuestra cultura, y mitos y los haya utilizado en beneficio propio.

Citar
La frontera entre Castilla y León es el rio Cea, a ver si de una puta vez vemos donde está, ambos reinos la fijaron ahí.

Ya era hora de que alguien lo pusiera. Las fronteras de los reinos de León y Castilla fueron cambiando. La frontera estaba en el Pisuerga, Tierra de Campos era territorio de frontera, y tras la muerte de Alfonso VII y con Alfonso VIII se construyen baluartes defensivos castellanos en Tierra de Campos.

Citar
ZA y SA son las provincias mas leales a Castilla que existen y me atrevo a decir que al espíritu secular de unión de ambos reinos, ole los huevos de ambas. El leonesismo que tanto invoca referendums se daria 2 buenas ostias en ambas.

Pues lo que decía antes, esa hipotética hostia es la que en caso de producirse el referendum seria una de las muchas formas de pronunciarse.

Citar
El castellanismo creo q es muchísimo mas grande de lo q se piensa, lo que ocurre es que ningun partido presuntamente castellanista es capaz de atraerlo y fidelizarlo. Y como siempre digo, hay muchisimo castellanismo fuera de Castilla, puede q mas q dentro, ahí teneis el caso de barcelona donde siempre recogen mas votos que madrid. Lo q ocurre es q es un castellanismo cultural mas q politico.

Totalmente de acuerdo. La gente fuera de Castilla es más castellanista en potencia en el sentido político. Muchas veces hace falta salir de casa para darse cuenta de la heterogeneidad del Estado Español.



Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 12, 2011, 09:46:40
Citar
Una cosa es el proyecto que tenemos de Castilla cada uno con su respectiva territorialidad y otra cosa lo que es Castilla. ¿Y qué es Castilla en la actualidad? Nada, por que hay dos comunidades autónomas con el nombre de Castilla y una tiene una conjunción y la otra un adjetivo. Castilla como realidad no existe (otra cosa es la idea, lo que entendemos por nación o región castellana y su territorialidad) por que en las provincias que consideramos castellanas la mayoría de los ciudadanos no se han pronunciado para que esto sea diferente.

Eso es un error de base importantísimo que en el castellanismo no debe existir. Que la gente sea o no sea consciente no hace que algo exista o deje de existir. Castilla SÍ existe, no de manera oficial, jurisdiccional, reconocida o legal, pero es mucho más que una idea. Cada uno tendremos nuestro proyecto y nuestra territorialidad, pero al margen de ello y de como podamos interpretarla o entenderla, Castilla es lo que es.

Es justo lo que quería decir con que no existe, que no existe un ente llamado Castilla como entidad (estado o región) y sí, es más que una idea por que lleva connotaciones culturales, sentimentales, de pertenencia por parte de quienes se consideran castellanos, pero ello tampoco contradice lo que he dicho.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 12, 2011, 10:02:13


 es evidente que el territorio leonés abarcó buena parte de Palencia y Valladolid

 Y de Burgos o Santander. León es el padre de Castilla. Eso no lo discute nadie.

Citar
salmantinos, zamoranos y leoneses (pese al odio de algunos)

Personalmente no tengo ningún odio a León, simplemente no quiero estar con quien nos odia y está a disgusto con nosotros. Primero por respeto, si no quieren pues no quieren, a pesar de que personalmente uno de Valladolid tiene muchas cosas en común con León. Pero una unión forzosa es malo para nosotros. De hecho ya hemos comprobado como la UPL siempre se ha caracterizado por hacer del odio y el enfrentamiento su bandera, y siempre que ha podido ha intentado plantar la semilla de la discordia y del odio a Valladolid en otras provincias intentando poner en práctica aquello del divide y vencerás.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: BPM en Enero 12, 2011, 10:29:56
C-LM está por debajo de CyL en casi todos los indicadores. Para muestra un botón:

No te quito nada de razón, yo siempre he pensado que Castilla-La Mancha va peor que Castilla y León en todo, si le quitas la zona de influencia de Madrid, si bien es obvio que la crisis cultural y de autoestima (que son el motor de todo) de lo castellano no deja libre a ni una sola provincia.

Pero esa tabla es una mierda, no me creo nada. ¿Si Madrid no produce energía como puede estar la primera de la tabla? Si la mitad de la electricidad del país se produce en Cáceres, Zamora, y Galicia y están bien abajo... seguramente la causa sea la de siempre, las sedes de las empresas que explotan
Exactamente es eso, pero siempre te vas a encontrar así todas las estadísticas. Esto es un problema sobre todo para Guadalajara que muchas empresas con su producción en el Corredor del Henares tienen su sede fiscal en Madrid y el valor de la producción suma al PIB de la CAM. Por ejemplo, la industria que más trabajo crea en Cuenca (PINASA), pertenece al Grupo Losán que es una multinacional quee tiene la sede española en Galicia. Y así en todas las provincias pequeñas de Castilla, donde o las empresas grandes las ponen los de fuera, o cuando se hace grande los autóctonos se llevan la sede a otro sitio.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Salvaje en Enero 12, 2011, 10:41:30
Tu has hablado con poca gente de Mayorga verdad? [url]http://usuarios.multimania.es/mayorganet/[/url]

Se da la "casualidad" de que Mayorga perteneció a la provincia de León hasta 1833, de modo que es leonesa.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Gallium en Enero 12, 2011, 11:24:46
Volviendo al tema primigenio

(http://img266.imageshack.us/img266/6479/herrera1.png)


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 12, 2011, 13:51:34
Citar
Personalmente no tengo ningún odio a León, simplemente no quiero estar con quien nos odia y está a disgusto con nosotros. Primero por respeto, si no quieren pues no quieren, a pesar de que personalmente uno de Valladolid tiene muchas cosas en común con León. Pero una unión forzosa es malo para nosotros. De hecho ya hemos comprobado como la UPL siempre se ha caracterizado por hacer del odio y el enfrentamiento su bandera, y siempre que ha podido ha intentado plantar la semilla de la discordia y del odio a Valladolid en otras provincias intentando poner en práctica aquello del divide y vencerás.

Cuando decía "pese al odio de algunos" me refería al odio que nos tienen ellos a nosotros, pese a que alguno en Valladolid tampoco se queda corto, pero es infinitísimamente menor el rechazo que hay en Valladolid hacia León que viceversa. En cualquier caso, tener un proyecto político con una territorialidad concreta no es forzar o imponer nada. Nosotros estamos a favor del derecho de autodeterminación, forzar a los leoneses a formar parte de algo contra su voluntad sería obviamente erróneo, pero plantear un proyecto no lo es. Y parece que algunos leonesistas hacen de ese proyecto minoritario -el del castellanismo- su mayor enemigo a batir.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Free Castile en Enero 12, 2011, 14:26:02
Tu has hablado con poca gente de Mayorga verdad? [url]http://usuarios.multimania.es/mayorganet/[/url]

Se da la "casualidad" de que Mayorga perteneció a la provincia de León hasta 1833, de modo que es leonesa.


Se da la casualidad de que valladolid y Palencia siempre han estado en la region leonesa de modo que...

Bueno salvaje, ahora me tienes que decir que mas pueblos de Valladolid son Leon y a cuales les tocas con la varita magica de la castellanidad (ahora bien que nadie diga que castro Urdiales no es Castilla) en serio que mala es la ESO.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Salvaje en Enero 12, 2011, 14:31:18
Bueno salvaje, ahora me tienes que decir que mas pueblos de Valladolid son Leon y a cuales les tocas con la varita magica de la castellanidad (ahora bien que nadie diga que castro Urdiales no es Castilla) en serio que mala es la ESO.
Sí, la ESO es malísima... Pero en esto no tiene la culpa la ESO, ojo.
O sea que León es Castilla pero Castro-Urdiales no... Leyéndote empiezo a entender el pensamiento de los creadores de la comunidad autónoma de Castilla y León, sus premisas eran exactamente iguales a las tuyas y a las de más de uno del foro. Unión a muerte con la Región Leonesa aunque no quieran y aunque suframos la amputación de nuestro puerto y de nuestra provincia con mayor fama vinícola; a nuestros hermanos del sur que les joda un pez espada. Mola. :icon_rolleyes:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 12, 2011, 16:25:02
Tu has hablado con poca gente de Mayorga verdad? [url]http://usuarios.multimania.es/mayorganet/[/url]

Se da la "casualidad" de que Mayorga perteneció a la provincia de León hasta 1833, de modo que es leonesa.


Se da la casualidad de que valladolid y Palencia siempre han estado en la region leonesa de modo que...

Bueno salvaje, ahora me tienes que decir que mas pueblos de Valladolid son Leon y a cuales les tocas con la varita magica de la castellanidad (ahora bien que nadie diga que castro Urdiales no es Castilla) en serio que mala es la ESO.


 :icon_eek:  :icon_eek:  :icon_eek: Por curiosidad, sabes quién es Javier de Burgos. Te remito al enlace que puse más arriba, en mi libro de 3º de B.U.P. (no de la ESO ni la LOGSE) Va y Pa venían en la región de Castilla la Vieja. Mi padre y mi suegro (vallisoletanhos) lo estudiaron como Castilla la Vieja, mi madre (zamora) como leonesas, en la Enciclopadia Álvarez viene como leonesas, y en el libro de texto de mi suegro como Castilla la Vieja. La discusión sobre si Va y Pa son leonesas o castellanas ya se reflejan en libros de texto de antes de la LOGSE. No entiendo tu afán de asegurar las cosas tan categoricamente y menospreciando las opiniones de los demás. De hecho eres de los pocos vallisoletanos que considera Valladolid leonés.  Es más a los acontecimientos deportivos que he asistido desde que era un crio, sobre todo en los derbies con equipos de León recuerdo ver cuarteladas con leones tachados, fijaté, tachándonos a nosotros mismos. Recuerdo en el 92 o 93, cuando la Cultu vino a jugar con el Valladolid B y los del Frente Leonés quemaron los pendones rojos de una cuartelada con los castillos tachados y nos gritaban a los presentes "castellanos hijos de....", jodé si la gente se enfadó. Si cuando a algún paisano le explico que existe una cosa que se llama carreterismo que nos mete en León la gente se descojona. Voy a ver si encuentro alguna foto por el google con lo que digo, cuando la encuentre la pongo por aquí.


Mayorga en otras divisiones terrirtoriales formaba parte de león al igual que la parte sur de la provincia en otros tiempos formaba parte de Segovia. Creo que la actual división provincial no está vigente desde el principio de los tiempos. Antes del S. XIX hubo otras según tengo entendido.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Castille Spirit en Enero 12, 2011, 16:26:29
Bueno salvaje, ahora me tienes que decir que mas pueblos de Valladolid son Leon y a cuales les tocas con la varita magica de la castellanidad (ahora bien que nadie diga que castro Urdiales no es Castilla) en serio que mala es la ESO.
Sí, la ESO es malísima... Pero en esto no tiene la culpa la ESO, ojo.
O sea que León es Castilla pero Castro-Urdiales no... Leyéndote empiezo a entender el pensamiento de los creadores de la comunidad autónoma de Castilla y León, sus premisas eran exactamente iguales a las tuyas y a las de más de uno del foro. Unión a muerte con la Región Leonesa aunque no quieran y aunque suframos la amputación de nuestro puerto y de nuestra provincia con mayor fama vinícola; a nuestros hermanos del sur que les joda un pez espada. Mola. :icon_rolleyes:

Quitando 4 carreteros, dudo que a estas alturas ninguno de nuestros castellanistas del norte tenga esa idea de Castilla


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 12, 2011, 16:53:50
Citar
De hecho eres de los pocos vallisoletanos que considera Valladolid leonés.

Eso va a ser porque Free es un tio letrado y sabe de lo que habla.

Y por cierto, todo el norte de la actual provincia de Zamora fue parte de la de Valladolid, ¿y que?...


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Gallium en Enero 12, 2011, 17:17:19
Última vez que intervengo en este hilo.

en Castilla la Nueva, León sobra por todos lados de cara a la gente

uno de los culpables de la separación de castellanos viejos y nuevos fue el PANCAL y el castellanismo de la época, que abandonaron completamente a Castilla la Nueva en su obsesión ciega por anexionarse la Región Leonesa, y en su momento les importaba un comino lo que pasase más abajo de Guadarrama, ya que su único objetivo era juntar a Castilla la Vieja con León, todo lo demás les daba igual. Y en cierto modo, la configuración de TC en los 80 y su proyecto político tiene bastante que ver con la herencia del PANCAL y los anexionistas furibundos que, desde Burgos, solo miraban al oeste cuando donde deberían haber mirado era al sur. Y aún hoy seguimos padeciendo esa defensa a ultranza por parte de una parte (me gustaría creer que pequeña) del castellanismo militante de la autonomía de CyL, dándoles exactamente igual lo que ocurra bajo los Montes Carpetanos. De aquellos polvos y de aquel proyecto errático del PANCAL vienen estos lodos.

Ariasgonzalo: lo que Salamanca y Zamora "son" lo dirán los salmantinos y zamoranos. Hasta el momento, hasta que se pronuncien a favor o en contra, me quedo con Castilla la Vieja y Castilla la Nueva, que son lo seguro.
 

Citar
Si tanto os gusta la separación al menos dejarnos a los del norte que nos organicemos como nos parezca.
Bien dejados estáis, de hecho creo que poco más o menos ahora vuestros límites están como queréis, ¿no?

Bueno salvaje, ahora me tienes que decir que mas pueblos de Valladolid son Leon y a cuales les tocas con la varita magica de la castellanidad (ahora bien que nadie diga que castro Urdiales no es Castilla) en serio que mala es la ESO.
Sí, la ESO es malísima... Pero en esto no tiene la culpa la ESO, ojo.
O sea que León es Castilla pero Castro-Urdiales no... Leyéndote empiezo a entender el pensamiento de los creadores de la comunidad autónoma de Castilla y León, sus premisas eran exactamente iguales a las tuyas y a las de más de uno del foro. Unión a muerte con la Región Leonesa aunque no quieran y aunque suframos la amputación de nuestro puerto y de nuestra provincia con mayor fama vinícola; a nuestros hermanos del sur que les joda un pez espada. Mola. :icon_rolleyes:

Me hace gracia lo alegremente que os animáis a criticar a ciertos dirigentes del norte, cuando vosotros estáis todo el santo día con Castilla la Vieja y Castilla la Nueva en la boca. Sois exactamente iguales que aquellos a los que reprendéis por no buscar unión en vez de separación.

Especialmente me ha matado esto:
Si es por el castellanismo del norte, la autonomía de CyL seguirá existiendo per saecula saeculorum.

Espero que algún día Soria-Ávila-Segovia tengan algo que decir en este aspecto, y se den cuenta de que la sola existencia de la autonomía de CyL supone su subdesarrollo y el corte de los vínculos de las dos últimas con Madrid y de la primera con el resto de toda civilización conocida.
De verdad, flipo. Si viniera de otro todavía. Pero es que tú precisamente eres de los que gusta de colgar y alabar mapas con una Castilla birregional. Se ve que el birregionalismo es malo solo si no nos interesa. No sé si te darás cuenta, pero la existencia de un norte (con o sin León) y un sur seguiría suponiendo el subdesarrollo y el corte de vínculos. Sí, la sola existencia de CyL nos ha venido de puta pena, pero es que una ClV que tú tanto defiendes, nos acabaría de matar. Por eso te digo que CyL es un mal menor, porque las alternativas que se nos ofrecen son mucho peores.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 12, 2011, 17:32:33
Citar
De hecho eres de los pocos vallisoletanos que considera Valladolid leonés.

Eso va a ser porque Free es un tio letrado y sabe de lo que habla.

Y por cierto, todo el norte de la actual provincia de Zamora fue parte de la de Valladolid, ¿y que?...

No pasa absolutamente nada. Lo que si que agradecería es que tanto tú como Free defendáis vuestras posturas sin faltar al respeto ni llamar iletrado a nadie. Y Free, a diferencia del resto de vallisoletanos que somos gilipollas todos, también se equivoca, y se equivoca no por decir que Valladolid y Palencia son de la región leonesa, si no por afirmarlo con total rotundidad, falta de respeto y por tratar a los demás como ignorantes. Las divisiones regionales son nada más que lineas en un mapa y estos les hay para gustos y colores. Me parece perfecto que queráis hacer la siguiente regla de tres:

En Va Y Pa hay gran sentimiento castellano
Como Va y Pa son León
León es Castilla.

Que queréis que os diga, yo me siento castellano a secas, los leones en el zoo. Si queréis defender la Castellanía de las tres provincias leonesas, perdón 3 de las 5, me parece cojonudo, yo también pienso que tenemos más en común que en contra, pero no nos uséis a los vallisoletanos y palentinos para ello. El debate sobre a que región de las dos pertenece no es de ahora viene de lejos, y de hecho ha pertenecido a las dos. Eso sí sentimiento leonés nulo. Ni 100, ni 50, ni 200 votos leonesistas en esas provincias, el total de votos es de un cero bien redondo. De hecho una de las criticass de Carretero y los carreteristas hacia nosotros es la de creernos castellanos siendo leoneses.

Por cierto les recomendaría ver en mi perfíl de Facebook el album de fotos titulado Castilla. Se sorprenderán de ver fotos de Zamora y Salamanca dentro de él.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 12, 2011, 17:34:51
Sí, la sola existencia de CyL nos ha venido de puta pena, pero es que una ClV que tú tanto defiendes, nos acabaría de matar. Por eso te digo que CyL es un mal menor, porque las alternativas que se nos ofrecen son mucho peores.

Claro, es que "Castilla la Nueva" es histórica, pero también responde a la naturaleza geográfica, a las vías de comunicación, a la cohesión social, con población y un potencial tremendo. La separación CLM-Madrid es nefasta porque además de la historia, lo dinamita todo.

Sin embargo "Castilla la Vieja" sería un dinosaurio, "histórica" (aunque sin mayor repercusión que el aparecer en los mapas), pero una comunidad totalmente deslabazada, descohesionada, mal comunicada, sin responder a ninguna unión natural y geográfica...

La diferencia es muy clara, si nos ponemos a ver las cosas desde un prisma puramente historicista.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 12, 2011, 17:40:00
Citar
Personalmente no tengo ningún odio a León, simplemente no quiero estar con quien nos odia y está a disgusto con nosotros. Primero por respeto, si no quieren pues no quieren, a pesar de que personalmente uno de Valladolid tiene muchas cosas en común con León. Pero una unión forzosa es malo para nosotros. De hecho ya hemos comprobado como la UPL siempre se ha caracterizado por hacer del odio y el enfrentamiento su bandera, y siempre que ha podido ha intentado plantar la semilla de la discordia y del odio a Valladolid en otras provincias intentando poner en práctica aquello del divide y vencerás.

Cuando decía "pese al odio de algunos" me refería al odio que nos tienen ellos a nosotros, pese a que alguno en Valladolid tampoco se queda corto, pero es infinitísimamente menor el rechazo que hay en Valladolid hacia León que viceversa. En cualquier caso, tener un proyecto político con una territorialidad concreta no es forzar o imponer nada. Nosotros estamos a favor del derecho de autodeterminación, forzar a los leoneses a formar parte de algo contra su voluntad sería obviamente erróneo, pero plantear un proyecto no lo es. Y parece que algunos leonesistas hacen de ese proyecto minoritario -el del castellanismo- su mayor enemigo a batir.

Totalmente de acuerdo con lo que expones, que no es tan distinto de lo que llevo diciendo durante ni sé el tiempo. Resumimos:

1- Cada uno tiene su propia concepción de castilla (la real, la verdad absoluta de los elegidos, y la de los iletrados)
2- Cada rama del castellanismo y/o leonesismo tiene el legítimo derecho de presentar su proyecto donde estime que es es Castilla.
3- Los ciudadanos eligirán lo que quieren en las urnas, y de momento lo que quieren ser son españoles, ni leoneses, ni castellanos.

Por tanto, en Valladolid y Palencia como no hay opciones leonesistas el binomio se reduce a español y/o castellano.
En León a español y/o leonés
Y en Zamora y Salamanca en Leonés, Castellano y/o español.

Pero parece ser que no todo el mundo lo tiene tan claro lo de respetar lo que quiera la gente, lo que hacen es insultar al que cuestiona su punto de vista y desde luego imponer voluntades con su actitud.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 12, 2011, 17:44:19
Ahora me entero que existe una incompatibilidad entre ser español y castellano :icon_lol:.

No es que tenga yo precisamente ya mucho apego a la rojigualda, pero vamos, se podría ser perfectamente ambas cosas, como hay andaluces y españoles, o gallegos y españoles.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 12, 2011, 17:46:01
Ahora me entero que existe una incompatibilidad entre ser español y castellano :icon_lol:.

No es que tenga yo precisamente ya mucho apego a la rojigualda, pero vamos, se podría ser perfectamente ambas cosas, como hay andaluces y españoles, o gallegos y españoles.

No tiene por qué existir por eso pongo y/o


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Free Castile en Enero 12, 2011, 17:50:05
No se donde he faltado el respeto a nadie sinceramente. Os acordais de la provincia de Toro?

echadle un ojo, es de antes de 1830 http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Toro, tenia las castellanas tierras de Reinosa, eso si que puede convenceros de que Leon es Castilla  :icon_biggrin:

1521, la gente nacionalista como yo ve en el regionalismo un nacionalismo español encubiarto, cuando no un provincialismo encubierto, sinceramente para tener una CCAA  sin LEZASA y con Toledo y Guadalajara me quedo como estoy, ese sueño carreterista esta claro que es una expresion del regionalismo mas paleto y rancio, con todos mis respetos.

Por cierto Salvaje, dudo que en porcentajes haya un pueblo de estas dimensiones con los resultados electorales del Castellanismo, no está nada mal para ser León

http://www.generales2008.mir.es/99SN/FTOP.htm


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 12, 2011, 17:54:50
Por otro lado creo que a Francisco de Medina le malinterpretáis muchos, lo que pasa es que mira las cosas desde un prisma muy historicista.

Mientras que para mí la historia no lo es todo.

Yo defiendo furiosamente la abolición del límite Madrid-CLM, como estoy totalmente en contra de la despersonalización del territorio "madrileño" y de la Panmancheguización, no únicamente por historia, aunque sea uno de mis argumentos, sino por una larga lista de motivos, vamos, por TODOS los motivos salvo la decisión de Bono y sus 4 amigos zampabollos.

Por eso no me parece mal la unión de León con Castilla, salvo en lo que implica el no respeto a la voluntad de los leoneses (de la provincia de León digo). Porque la historia no es mi única referencia.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: salamankaos en Enero 12, 2011, 17:56:43
Te puedes sentir castellano y español perfectamente,lo incompatible es ser castellanista y sentirte español o ser españolista.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 12, 2011, 18:01:43
No se donde he faltado el respeto a nadie sinceramente. Os acordais de la provincia de Toro?

echadle un ojo, es de antes de 1830 [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Toro,[/url] tenia las castellanas tierras de Reinosa, eso si que puede convenceros de que Leon es Castilla  :icon_biggrin:

1521, la gente nacionalista como yo ve en el regionalismo un nacionalismo español encubiarto, cuando no un provincialismo encubierto, sinceramente para tener una CCAA  sin LEZASA y con Toledo y Guadalajara me quedo como estoy, ese sueño carreterista esta claro que es una expresion del regionalismo mas paleto y rancio, con todos mis respetos.

Por cierto Salvaje, dudo que en porcentajes haya un pueblo de estas dimensiones con los resultados electorales del Castellanismo, no está nada mal para ser León

[url]http://www.generales2008.mir.es/99SN/FTOP.htm[/url]


Free, te lo digo con todo respeto, fallas un poco en las formas. La verdad que yo difiero un poco de lo que expones, y un poco por que yo no defiendo ningún mapa, ni el de las 14 ni el de las 17 ni el de las 1521. Simplemente defiendo que en Castilla y Palencia a día de hoy la identidad, cultura, y los símbolos son 100% castellanos. ¿Qué tenemos pasado leonés? ¿Que el Conde Ansurez que repobló la ciudad y la dotó de sus edificios emblemáticos era leonés? ¿Que hay mapas en los que Va y Pa vienen en la región leonesa? Toma, noticas frescas, eso ya lo se yo. No se en que momento lo he negado. Simplemente aporto mi punto de vista a lo que expones, y mi intención es hacerlo de una forma distendida y sin molestar a nadie (pido disculpas si fallo en el intento pero no es mi intención) no trato de polemizar con nadie, y menos contigo ya que eres un forero con el que discrepo pero me caes bien y de hecho nos hemos mandado algún privado. Simplemente te pido que respetes al "grupete de fesibook" y decirte que puedes intervenir en él cuando te plazca defendiendo tus ideas y respetes a quien no opina exactamente como tú. Un saludo  :icon_wink:



Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Tagus en Enero 12, 2011, 18:06:47
Te puedes sentir castellano y español perfectamente,lo incompatible es ser castellanista y sentirte español.

No lo veo así.
Yo antes sí me sentía español. Y no era menos castellanista que ahora.

Simplemente sí tenía cierta fé en otros pueblos del Estado que los años me han hecho perder totalmente.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Francisco de Medina en Enero 12, 2011, 18:14:24
Te puedes sentir castellano y español perfectamente,lo incompatible es ser castellanista y sentirte español.

No lo veo así.
Yo antes sí me sentía español. Y no era menos castellanista que ahora.

Simplemente sí tenía cierta fé en otros pueblos del Estado que los años me han hecho perder totalmente.

Es que los sentimientos no son incompatibles, básicamente porque España es un concepto eminentemente geográfico que ha devenido en un Estado malparido (sin Portugal) y desestructurado, pero eso no significa que ese concepto geográfico no exista.

España es la totalidad de la Península Ibérica, por tanto, decir que no se es español es una bobada similar a que un escandinavo de los fiordos diga que no es noruego. Básicamente por geografía.

Luego ya podemos entrar en disquisiciones nación/región absurdas en las cuales no me pienso meter, pero que España existe como concepto geográfico y unión de todos los pueblos de la Península es indiscutible, aunque no os guste. Lo discutible es llamarla nación/región/estado/pepinillos en vinagre, lo cual me da exactamente igual.

Otra cosa es no creer en España (algo totalmente legítimo), es decir, no creer en un proyecto común con otros pueblos de la Península, pero no se puede negar su existencia.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 12, 2011, 18:33:28
Hago mias las palabras de Free, sin duda alguna. Y por otro lado, yo tampoco creo haber ofendido o insultado a nadie, no se a que te refieres...


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 12, 2011, 18:37:10
Hago mias las palabras de Free, sin duda alguna. Y por otro lado, yo tampoco creo haber ofendido o insultado a nadie, no se a que te refieres...

Puede que esté hoy suceptible, o que al ser esto un foro y no tener al interlocutor a parte del escrito no pille otro tipo de lenguaje que se da cuando dos personas hablan frente a frente.
Eso va a ser porque Free es un tio letrado y sabe de lo que habla.
Cuando dices esto por ejemplo, (que no es la primera vez) lo entiendo como que me estás diciendo que no se de que hablo y llamándome iletrado.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: ORETANO en Enero 12, 2011, 18:46:04
Yo quiero dejar otra opinión desde el sur, que parece que si no la dices es como si no la tuvieses...

En La Mancha, no se concibe una Castilla sin CYL entera. Entre otras cosas porque no se concibe casi ninguna Castilla; pero si hay una es la clásica de 17 provincias.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 12, 2011, 18:55:59
Hago mias las palabras de Free, sin duda alguna. Y por otro lado, yo tampoco creo haber ofendido o insultado a nadie, no se a que te refieres...

Puede que esté hoy suceptible, o que al ser esto un foro y no tener al interlocutor a parte del escrito no pille otro tipo de lenguaje que se da cuando dos personas hablan frente a frente.
Eso va a ser porque Free es un tio letrado y sabe de lo que habla.
Cuando dices esto por ejemplo, (que no es la primera vez) lo entiendo como que me estás diciendo que no se de que hablo y llamándome iletrado.


Bueno, pero eso son cosas que te parecen a ti, yo no he dicho que tú seas un iletrado, aunque te lo parezca. En cualquier caso los insultos y las descalificaciones son subjetivas, y la vara de medir ofensas es diferente para cada uno de nosotros. A ti que te llamen iletrado, -cosa que no he hecho, al menos en este hilo-, te puede parecer ofensivo. A mi sin embargo me toca más los huevos que alguien ponga en duda mis sentimientos o mi  pertenencia a Castilla, y me los toca pero mucho mucho, y me siento ofendido, y tengo que morderme la lengua para no perder los papeles ni las formas. Cada uno ve las cosas de una manera, ya ves.

Un saludo


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Francisco de Medina en Enero 12, 2011, 19:18:57
A mi sin embargo me toca más los huevos que alguien ponga en duda mis sentimientos o mi  pertenencia a Castilla, y me los toca pero mucho mucho, y me siento ofendido, y tengo que morderme la lengua para no perder los papeles ni las formas. Cada uno ve las cosas de una manera, ya ves.

No te preocupes, Arias, monín, estamos esperándote con las puertas abiertas en el PCAL para que des rienda suelta a esa evangelización salmantino-zamorana que llevas dentro...  :icon_twisted:

Así, como hace 500 años, a llevar el Dogma y la Sancta Fe Castellanista...  :icon_lol:

En GU no nos va tan mal, poco a poco vamos evangelizando a los nativos...  :icon_mrgreen:



Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 12, 2011, 19:20:18
Aquí se habla de todo y no se habla de nada.

Yo por mi parte, ahora hago una pequeña aportación sobre el sentimiento y la pertenencia.

Uno puede sentirse español y castellano, vallisoletano y castellano, castellano y europeo, castellano y de su pueblo, de su pueblo y español, del mundo y de su ciudad, de su país y de su comarca, de su familia y del universo. Familia, pueblo, ciudad, comarca, región, nación, estado, confederación, entidades supranacioneles, continentes... son diferentes marcos en los que nos podemos georeferenciar y en los cuales estamos inmersos de un modo u otro. Pero una ciudad nunca será una comarca, una región nunca será una nación, una nación nunca será un continente... Lo que es a todas luces incompatible es dar el mismo rango de nación a Castilla y a España simultáneamente, porque entran en contradicción entre sí. Dependiendo de interpretaciones personales, uno puede sentir que su región es Castilla y su nación España, o que su nación es Castilla y España un marco supranacional o su estado; pero no se puede uno sentir castellano y español al mismo nivel, esto es, nacionalmente castellano y nacionalmente español.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 12, 2011, 19:21:31
Hago mias las palabras de Free, sin duda alguna. Y por otro lado, yo tampoco creo haber ofendido o insultado a nadie, no se a que te refieres...

Puede que esté hoy suceptible, o que al ser esto un foro y no tener al interlocutor a parte del escrito no pille otro tipo de lenguaje que se da cuando dos personas hablan frente a frente.
Eso va a ser porque Free es un tio letrado y sabe de lo que habla.
Cuando dices esto por ejemplo, (que no es la primera vez) lo entiendo como que me estás diciendo que no se de que hablo y llamándome iletrado.


Bueno, pero eso son cosas que te parecen a ti, yo no he dicho que tú seas un iletrado, aunque te lo parezca. En cualquier caso los insultos y las descalificaciones son subjetivas, y la vara de medir ofensas es diferente para cada uno de nosotros. A ti que te llamen iletrado, -cosa que no he hecho, al menos en este hilo-, te puede parecer ofensivo. A mi sin embargo me toca más los huevos que alguien ponga en duda mis sentimientos o mi  pertenencia a Castilla, y me los toca pero mucho mucho, y me siento ofendido, y tengo que morderme la lengua para no perder los papeles ni las formas. Cada uno ve las cosas de una manera, ya ves.

Un saludo

No me ofende especialmente lo de iletrado en sí ya que en muchos aspectos seguro que lo soy y meto y meteré la pata en muchas cosas seguro. Supongo que la ofensa está más en la intención de ofender que en lo que se dice ya que muchas veces se dicen las cosas sin ánimo de ofender aunque se ofenda. Créeme que mi intención última es ofenderte o poner en duda tus sentimientos y tu sentimiento de pertenecia, cosa que entiendo que te fastidie mucho como es lógico. No he pretendido nunca poner en tela de juicio tus sentimientos y no me habrás leído negar categoricamente que Zamora y Salamanca sean Castilla.

Un saludo


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: castilla1521 en Enero 12, 2011, 19:30:02
Aquí se habla de todo y no se habla de nada.

Yo por mi parte, ahora hago una pequeña aportación sobre el sentimiento y la pertenencia.

Uno puede sentirse español y castellano, vallisoletano y castellano, castellano y europeo, castellano y de su pueblo, de su pueblo y español, del mundo y de su ciudad, de su país y de su comarca, de su familia y del universo. Familia, pueblo, ciudad, comarca, región, nación, estado, confederación, entidades supranacioneles, continentes... son diferentes marcos en los que nos podemos georeferenciar y en los cuales estamos inmersos de un modo u otro. Pero una ciudad nunca será una comarca, una región nunca será una nación, una nación nunca será un continente... Lo que es a todas luces incompatible es dar el mismo rango de nación a Castilla y a España simultáneamente, porque entran en contradicción entre sí. Dependiendo de interpretaciones personales, uno puede sentir que su región es Castilla y su nación España, o que su nación es Castilla y España un marco supranacional o su estado; pero no se puede uno sentir castellano y español al mismo nivel, esto es, nacionalmente castellano y nacionalmente español.

Pues sí, la verdad que tienes bastante razón.

Personalmente concibo Castilla como una de las diversas naciones de España entendida esta como un Estado supranacional. No me identifico como independentista, defiendo a una Castilla reconocida como tal sin renegar estar en un marco supranacional que simplemente sería un estado federal y este que se puede llamar España, o Hispania o como sea. Si no se reconoce la Nacionalidad de Castilla y se respeta a esta prefiero sólo que mal acompañado. Obviamente no soy regionalista por que no entiendo a Castilla como región ya que para ello la nación deberá ser España y yo no lo veo. El problema es que a la gente de a pie se le ha hecho interesadamente la picha un lío por parte del españolismo con los términos nación, patria, Estado, Estado-Nación.... y se ha inclulcado que un Estado es lo mismo que una nación cuando no tiene por qué, y todo con el fin último de que cuando alguien se defina como nacionalista de sensación de ser enemigo y negar al Estado común supranacional que es España.


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 12, 2011, 19:51:02
A mi sin embargo me toca más los huevos que alguien ponga en duda mis sentimientos o mi  pertenencia a Castilla, y me los toca pero mucho mucho, y me siento ofendido, y tengo que morderme la lengua para no perder los papeles ni las formas. Cada uno ve las cosas de una manera, ya ves.

No te preocupes, Arias, monín, estamos esperándote con las puertas abiertas en el PCAL para que des rienda suelta a esa evangelización salmantino-zamorana que llevas dentro...  :icon_twisted:

Así, como hace 500 años, a llevar el Dogma y la Sancta Fe Castellanista...  :icon_lol:

En GU no nos va tan mal, poco a poco vamos evangelizando a los nativos...  :icon_mrgreen:



No acabo de entender esa salida tuya de tono, me resulta un pelín vacilón tu mensaje, pero bueno, cada uno entiende las cosas como mejor le parece. En cualquier caso ya te dije en su momento que tú y yo, nunca, pero nunca nunca compartiriamos trinchera. Ya me dirás que voy a hacer yo con un "castellanista" que me dice constantemente que no soy castellano... Y el PCAL, pues mira, como que estoy un tanto alejado de sus posicionamientos, no me veo ahí, ni por asomo. Ya dije en el hilo aquel, que no soy de los que piensa que una unidad de fuerzas políticas castellanistas pudiera ser la solución, en modo alguno. Venga, suerte con el adoctrinamiento, del Facebook al podio hay ya poco camino...


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Salvaje en Enero 12, 2011, 20:05:46
A mi sin embargo me toca más los huevos que alguien ponga en duda mis sentimientos o mi  pertenencia a Castilla, y me los toca pero mucho mucho, y me siento ofendido, y tengo que morderme la lengua para no perder los papeles ni las formas.
Pues no será porque no te deje yo por lo menos. Ya te dije una vez que conmigo puedes despacharte todo lo que quieras y más; no es sano guardarse la rabia dentro.  :icon_wink:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: caminante en Enero 12, 2011, 20:13:33
Aquí se habla de todo y no se habla de nada.

Yo por mi parte, ahora hago una pequeña aportación sobre el sentimiento y la pertenencia.

Uno puede sentirse español y castellano, vallisoletano y castellano, castellano y europeo, castellano y de su pueblo, de su pueblo y español, del mundo y de su ciudad, de su país y de su comarca, de su familia y del universo. Familia, pueblo, ciudad, comarca, región, nación, estado, confederación, entidades supranacioneles, continentes... son diferentes marcos en los que nos podemos georeferenciar y en los cuales estamos inmersos de un modo u otro. Pero una ciudad nunca será una comarca, una región nunca será una nación, una nación nunca será un continente... Lo que es a todas luces incompatible es dar el mismo rango de nación a Castilla y a España simultáneamente, porque entran en contradicción entre sí. Dependiendo de interpretaciones personales, uno puede sentir que su región es Castilla y su nación España, o que su nación es Castilla y España un marco supranacional o su estado; pero no se puede uno sentir castellano y español al mismo nivel, esto es, nacionalmente castellano y nacionalmente español.
Oye Cienfuegos:¿ y tu donde te georeferencias? :icon_wink:
                                    
                                   Yo me georeferencio
                                            cuando veo tu pelo mojado al salir de la ducha
                                   Tu te georeferencias
                                            cuando dejas que tu instinto feromónico explote
                                            en cascadas de fuego y lava
                                   El se georeferencia
                                            cuando no tiene con quien, pero si sabe con que
                                   Nosotros............ :icon_lol:

Disculpa la licencia poética que me he tomado, pero es que cuando he leído lo de georeferenciar me ha venido una especie de pronto surrealístico, condicionado eso si por las apariciones del gran Artefuqq.
Por cierto...yo castellano y si acaso del mundo...pero por lo de quedar bien y tal.Si yo no me sintiera castellano única y exclusivamente reconozco que no perdería ni un minuto en el Foro.
Y por cierto a ver si se acaban los piques territoriales sobre que es o no Castilla, porque dijo el obispo Acuña: la Iglesia cuanto más pobre más a Dios se acercará y  yo digo: :icon_biggrin: Castilla cuanto más grande...mejor.

                                    
                                  


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: ariasgonzalo en Enero 12, 2011, 20:17:06
A mi sin embargo me toca más los huevos que alguien ponga en duda mis sentimientos o mi  pertenencia a Castilla, y me los toca pero mucho mucho, y me siento ofendido, y tengo que morderme la lengua para no perder los papeles ni las formas.
Pues no será porque no te deje yo por lo menos. Ya te dije una vez que conmigo puedes despacharte todo lo que quieras y más; no es sano guardarse la rabia dentro.  :icon_wink:

No hombre no, ya somos mayorcitos, aunque a alguno no se le note, y hay que saber encauzar esa rabia para hacer algo bueno con ella. Yo tengo tanto donde derramarla... :icon_twisted:


Título: Re: [Castilla y León] La eterna mayoría absoluta del PP
Publicado por: Free Castile en Enero 12, 2011, 21:25:52
No tengo ningun problema con nadie del foro y menos contigo 1521, te aseguro que tu sentimiento es recíproco, de hecho estoy convencido que nos conocemos de vista, os lo tomaís todo muy a la tremenda :69: