Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Economía, trabajadores y empresas castellanas => Mensaje iniciado por: Donsace en Enero 23, 2011, 12:06:02



Título: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Donsace en Enero 23, 2011, 12:06:02
Hace no mucho decía yo por estos mismo foros que la historia no se repite... pero a veces es difícil creerse estas afirmaciones:

Citar
España pacta con Alemania la cesión de trabajadores cualificados
El país germano tiene como objetivo mantener su tasa de crecimiento el próximo año.

PUBLICO.ES / EFE Berlín 22/01/2011 19:08 Actualizado: 22/01/2011 19:23

La canciller germana, Angela Merkel, planteará en breve a Madrid la posibilidad de que jóvenes españoles cualificados y en paro se trasladen a Alemania para trabajar, avanzó hoy la revista Der Spiegel. De este modo, el Ejecutivo alemán pretende resolver parcialmente su déficit nacional de profesionales especializados, y contribuir a paliar el fuerte desempleo que lastra a España.

Según fuentes del medio alemán, este proyecto de cooperación bilateral es uno de los principales temas de la agenda alemana para las próximas consultas regulares hispano-alemanas, previstas para este 3 de febrero en Madrid. Berlín planea asimismo extender esta propuesta a otros países del sur y el este de Europa, principalmente a las naciones más afectadas por la crisis de la deuda y el desempleo.

"En el sur y el este de Europa hay muchos jóvenes desempleados que buscan un empleo", argumentó a este respecto Michael Fuchs, viceportavoz del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel. España y Portugal se sitúan como los países preferidos por Alemania, ya que cuentan con profesionales jóvenes cualificados y porque los trámites burocráticos de emigración dentro de la Unión Europea son mínimos.

"Es mejor conseguir fuerza laboral de Europa, que tener que volver a cambiar las leyes de inmigración", explicó Max Straubinger, miembro de la Unión Socialcristiana (CSU), socio minoritario de la coalición gobernante. El Gobierno alemán ha reiterado en repetidas ocasiones que precisa miles de trabajadores cualificados, especialmente en el terreno de la ingeniería y las telecomunicaciones, para seguir propulsando su crecimiento económico.
Un siete por ciento de objetivo

Dependiendo de los estudios, Alemania precisa entre 500.000 y 800.000 nuevos empleados especializados. La primera economía europea creció un 3,6 por ciento en 2010 y espera crecer en torno al 2,3 por ciento este ejercicio, donde la tasa de desempleo seguirá reduciéndose de forma progresiva hasta llegar al 7 por ciento, según las previsiones oficiales. El ministro de Economía, Reiner Brüderle, ya señaló que el Ejecutivo pretende "captar a las mejores cabezas" del panorama internacional si continúa escaseando la mano de obra cualificada.

[url]http://www.publico.es/internacional/357607/espana-pacta-con-alemania-la-cesion-de-trabajadores-cualificados[/url]


(http://3.bp.blogspot.com/_Nq7saYC3M6c/TPThJzm3TOI/AAAAAAAAABg/AktnKW0TH0g/s1600/Vente_a_Alemania_Pepe.jpg)

Yo estoy dispuesto a irme  :icon_frown:


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 23, 2011, 20:17:33
Y lo que decimos muchos, un paso más en la pérdida de soberanía de los pueblos. Hay un artículo de IzCa llamado ¿avanzamos hacia el IV Reich? que versa sobre el neocolonialismo financiero que impone Alemania a los estados de la Unión Europea.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 23, 2011, 20:20:06
Dios os oiga y nos dirigan desde Berlin.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 23, 2011, 20:41:28
Desde luego eso os haría el culo gaseosa a muchos. No te creas que la intención es transpasar el modelo de vida alemán al resto de países, sino mantener su nivel a costa del resto de estados.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Tagus en Enero 23, 2011, 20:49:24
Desde luego eso os haría el culo gaseosa a muchos. No te creas que la intención es transpasar el modelo de vida alemán al resto de países, sino mantener su nivel a costa del resto de estados.

¿La culpa es de Alemania? Alucino en technicolor.

La culpa la tiene España y su modelo económico ladrillo-copas. Rotundamente. Lo que jode, es que los que lo tenían que pagar son los que se han forrado fomentándolo. Y no son ellos los que lo van a pagar.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 23, 2011, 20:52:12
Cienfuegos, lo que es evidente es que sabemos autogobernarnos medianamente bien...nos quitaron la moneda Y MENOS MAL, nos imponen límites a la deuda y MENOS MAL, nos exigen responsabilidad económica Y OTRA VEZ MENOS MAL.

Porque sino fuese porque nos dirigen cada vez mas esto sería Bolivia.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Torremangana II en Enero 23, 2011, 20:59:30
Pues yo tb voy a informarme por si vale la pena...Leka, ojalá Merkel ponga orden en las CCAA. ¿Os acordais cuando ZP llamó fracasada a Merkel? pue shoy exiben un espectacular 3,6% de crecimiento, el mayor desde la reunificación y en un entorno tan desfavorable, oiga, para quitarse el sombrero.

Ahora mismo ZP es teledirigido desde Wasingthon y Berlín, ¿si no de qué un tio tan populista y salvapobres va a meterse en reformas económicas de calado de verdad? todo lo que se negó a ser y hacer lo va a hacer ahora...solo que en plan chapucero pq no se transforma uno en un tio eficiente y sensato pq te lo ordenen. Las 2 únicas reformas de verdad que ha emprendido, las de las cajas y la laboral han fracasado ya y ahora toca la reforma de la reforma en ambas ¿pero pq no se toma de un puta vez en serio su cargo?

Yo a ZP, al que siempre le dí coeficiente intelectual cero, a quien siempre pensé que era un tipo sectario y rencoroso sin ideas ni proyecto ni iniciativa ni caracter, le suponia al menos un pelín de sensatez como para darse cuenta que esto va muy en serio, que la hemos jodio para décadas....pues no, ni aunque caigan chuzos de punta, vaya inútil.

Es evidente que le viene grande el cargo y que un mindungui como él solo se rodea de mediocres y así nos ha ido y así nos irá en décadas pq señores, quien piense que el PP hace milagros en 6 meses no sabe lo que dice, vamos a pagar esta crisis de por vida: hasta los 67 años o más y eso q esta reforma salga bien pq como sea como la reformita de las cajas o la laboral...yo me veo currando hata los 70 salvo que me pire a Alemania.... :icon_twisted:


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 23, 2011, 21:10:33
Citar
¿La culpa es de Alemania? Alucino en technicolor.

La culpa la tiene España y su modelo económico ladrillo-copas. Rotundamente. Lo que jode, es que los que lo tenían que pagar son los que se han forrado fomentándolo. Y no son ellos los que lo van a pagar.

Puedes leer el texto que te digo -que se colgó en este foro- y verás que no es eso precisamente lo que se dice. Pero bueno, los empresarios alemanes aprovechan la estructura económica de los PIGS para hacer su agosto, y encima nos vienen vendiendo que nos salvan la vida cuando lo que están haciendo es apoderarse de los elementos básicos de la economía de otros estados, cuestión que a medio plazo nos va a costar muy caro.

Por cierto, Stop inmigración. Hay 3 millones de alemanes en el paro y ahora los empresarios alemanes piden inmigrantes aceitunos que conseguirán que bajen las condiciones laborales de los alemanes :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:  :icon_rolleyes: Ejem, ejem.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Ginevrapureblood en Enero 23, 2011, 21:18:39
Cienfuegos, pegame el texto de IzCa del que hablas porfa (hoy estoy un poco vaga para buscar). 

¿En serio hay tres millones de alemanes en paro?...  Lo que no me gusta mucho es que presisamente se marchen los trabajadores cualificados. pero por otra parte, si están en paro, eso quiere decir que España en realidad no tiene poder de absorción de trabajo cualificado, y si es así me lleva a pensar que, entonces, para que estamos millones de jóvenes estudiando en las universidades.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 23, 2011, 23:40:22
Pues para lo mismo que antes las viejas colonias soportaban las cargas y costes de las metrópolis y servían de despensa de dónde sacar mano de obra y recursos destinados a enriquecer a la potencia colonial. Obviamente esto no es el siglo XIX, pero algunos factores se repiten a otra escala. El estado español te proporciona jóvenes cualificados -empleando los recursos públicos del país para su instrucción- para que los empresarios alemanes contraten a gente capacitada de forma probablemente más barata -para ellos, para nosotros es una ganga-. Los españoles estarán profundamente agradecidos por la oportunidad de ganar más por hacer el mismo o incluso menos trabajo que el que desempeñarían aquí. Lo de siempre respecto a la emigración económica, y es normal, si tu gobierno es incapaz de crear empleo no te vas a morir de hambre, te buscas las habichuelas donde sea. Esa es la situación de muchos de los inmigrantes llegados aquí, de unos países dónde económicamente no tienen ningún futuro y hay inestabilidad sociopolítica. Lo único que como ellos no vienen de dentro de la Unión Europea, son tratados por algunos como si fueran perros.

Pienso yo, estamos todo el día criticando la emigración de nuestra juventud, ¿y ahora aplaudimos con las orejas a Merkel por fomentarla? ¿Tenemos que aplaudir también a ZP por arrojarnos a los brazos de los alemanes?

El paro en Alemania está por el 7,4%, lo que para un estado mucho más poblado que el español supone unos 3 millones de personas.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2718845/01/11/El-paro-de-Alemania-supera-los-tres-millones-de-desempleados.html


El texto es este, es muy corto y tampoco es que diga mucho. Hay análisis económicos bastante más detallados en otras partes de la página.

http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=127&cntnt01origid=56&cntnt01returnid=56

http://www.lahaine.org/index.php?p=33593
http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=166&cntnt01origid=56&cntnt01returnid=56


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 24, 2011, 00:28:34
Es culpa de Alemania que le falten ingenieros?, es culpa de Alemania que sus economía, en plena crisis mundial, vaya como un cohete?, es culpa de Alemania que los ingenieros españoles quieran pirarse fuera?.

la comparación del colonialismo con esta situación no hay pro donde agarrara.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: comunero morado en Enero 24, 2011, 00:30:23
Es culpa de Alemania que le falten ingenieros?, es culpa de Alemania que sus economía, en plena crisis mundial, vaya como un cohete?, es culpa de Alemania que los ingenieros españoles quieran pirarse fuera?.

la comparación del colonialismo con esta situación no hay pro donde agarrara.

Hombre, pues supongo que la culpa de la falta de ingenieros en Almenia será de Alemania ¿no?


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 24, 2011, 00:47:15
Es un colonialismo económico, no militar. No creo que haya que ser muy lumbreras para entender lo que digo, otra cosa es compartirlo. Si eres un país puntero estás en condiciones de afectar a todos los países de tu entorno, y si chasqueas los dedos todos vendrán detrás tuyo a hacer lo que quieras. Y creo que es fácil verlo, decenas de miles de jovenes de este estado están dispuestos a marcharse, porque comparado con el hecho de quedarse aquí son prácticamente todo ventajas. Ahora Alemania activamente fomenta esa política de expansionismo económico a costa de España y otros miembros débiles de la UE. Llámalo como quieras, pero están sacando provecho -recursos humanos, materiales y financieros- a costa de nosotros.

Y en el caso de Alemania es más grave, porque es el estado que se está dedicando a comprar los sectores de las economías nacionales, esto es: se lleva a trabajadores cualificados del país y en nuestro propio territorio maneja importantes hilos del capital productivo y especulativo. Esto se traduce en una pérdida de soberanía nacional.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Donsace en Enero 24, 2011, 10:15:35
Citar
¿La culpa es de Alemania? Alucino en technicolor.

La culpa la tiene España y su modelo económico ladrillo-copas. Rotundamente. Lo que jode, es que los que lo tenían que pagar son los que se han forrado fomentándolo. Y no son ellos los que lo van a pagar.

Puedes leer el texto que te digo -que se colgó en este foro- y verás que no es eso precisamente lo que se dice. Pero bueno, los empresarios alemanes aprovechan la estructura económica de los PIGS para hacer su agosto, y encima nos vienen vendiendo que nos salvan la vida cuando lo que están haciendo es apoderarse de los elementos básicos de la economía de otros estados, cuestión que a medio plazo nos va a costar muy caro.

Por cierto, Stop inmigración. Hay 3 millones de alemanes en el paro y ahora los empresarios alemanes piden inmigrantes aceitunos que conseguirán que bajen las condiciones laborales de los alemanes :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:  :icon_rolleyes: Ejem, ejem.

Bueno eso el que se deje, les puedo argumentar en 3 dialectos las razones de por qué me tendrían que pagar lo mismo que aun alemán.  :icon_twisted:

En cuanto a lo de la corresponsabilidad de alemania en la crisis económica mundial lo cierto es que han sido sus bancos, en buena medida, las piezas trasmisoras de la crisis financiera. Ellos se arriesgaron a comprar los paquetes de inversiones contaminados y ellos los redistribuyeron por el mundo, ahora son ellos también los que no se fian de prestar el dinero a otros bancos en una situación delicada precisamente por haberles comprado a los alemanes sus caquitas financieras.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: caminante en Enero 24, 2011, 13:26:49
Dios os oiga y nos dirigan desde Berlin.
No Leka.Que nos dirijan desde Berlín es ser colonia de Berlín.A Berlín le interesa que hagamos recortes.A Berlín le da igual donde.Y no nos debería dar igual.Ser colonia no es bueno. Ni lo fué para aquellos comuneros, ni lo es hoy cuando muchos castellanos(otros no) pensamos que somos colonia de la periferia del estado español, ni es bueno serlo de Alemania.
Por cierto que es mucha casualidad, ¡o no! que diría Mariano, que todos los caídos en combate de deuda sean los países de la periferia europea.¿Qué sistema financiero y económico es este que claramente beneficia al corazón de Europa(Zapatero dixit y pixit :icon_mrgreen:) y a los miembros cutres o pigs los deja al mero nivel de comparsas desprotegidas y en manos de sus insaciables y corruptas clases políticas?.
¿Es correcto que preparemos estupendos médicos, ingenieros etc, etc, para que ahora al no poderles dar trabajo aquí se vayan a crear riqueza a Alemania?.Es lo mismo que lo de Castilla, pero a nivel estatal.Los formamos y ahora se van.¿No será mejor formar con vistas a que se queden creando riqueza aquí?.
A la vuelta de entre cinco a diez años máximos este si será país para viejos y rumanos, magrebíes, ecuatorianos.No es comentario racista, es descriptivo.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Tagus en Enero 24, 2011, 13:42:51
Es un colonialismo económico, no militar. No creo que haya que ser muy lumbreras para entender lo que digo, otra cosa es compartirlo. Si eres un país puntero estás en condiciones de afectar a todos los países de tu entorno, y si chasqueas los dedos todos vendrán detrás tuyo a hacer lo que quieras. Y creo que es fácil verlo, decenas de miles de jovenes de este estado están dispuestos a marcharse, porque comparado con el hecho de quedarse aquí son prácticamente todo ventajas. Ahora Alemania activamente fomenta esa política de expansionismo económico a costa de España y otros miembros débiles de la UE. Llámalo como quieras, pero están sacando provecho -recursos humanos, materiales y financieros- a costa de nosotros.

Y en el caso de Alemania es más grave, porque es el estado que se está dedicando a comprar los sectores de las economías nacionales, esto es: se lleva a trabajadores cualificados del país y en nuestro propio territorio maneja importantes hilos del capital productivo y especulativo. Esto se traduce en una pérdida de soberanía nacional.

¿¿Venga hombre y la culpa es de Alemania??

Alucino en colores LA CULPA ES DE ESPAÑA Y SUS POLÍTICOS CIRCENSES.

¿Qué han estado haciendo la última década? Nada más que pensar en cómo beneficiarse más de pelotazos urbanísticos/ladrilleros. ¿Porqué no se ha invertido en implantar industria aquí? Los ingenieros y los obreros no se tendrían que ir a currar a fábricas en Munich o en Hamburgo, currarían en Palencia o en Ciudad Real. Ganarían menos pasta, pero verían 3 veces más sol, podrían disfrutar de irse a tomar cañas con los amigos, y crearían riqueza aquí.

¿Qué proyectos se han estado haciendo mientras? España, "lo más d'Uropa en AVE". Gallardón el faraón enterrando medio Madrid. Esperanza Aguirre y Ciudad Valdeluz-AVE, la ciudad fantasma. Barreda y la Panmanchegación de media Castilla. 2 televisiones públicas autonómicas. Aeropuerto de Ciudad Real, sin comentarios. CCM adiós...

Y solo por hablar de "Castilla la Nueva" sin meterme en resto de tropelías cometidas por el país.

Vamos hombre, ¿qué coj***** esperamos? Si nosotros no les cortamos a estos sinvergüenzas la cabeza o al menos los echamos a la calle, no esperemos que Alemania lo haga por nosotros.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 24, 2011, 15:38:18
Hombre, pues supongo que la culpa de la falta de ingenieros en Almenia será de Alemania ¿no?

Alemania es un país capitalista, alli no te obligan a estudiar X carrera ni te planifican las cosas, la gente estudia lo que quiere y si faltan es porque no hay suficientes.

Es un colonialismo económico, no militar. No creo que haya que ser muy lumbreras para entender lo que digo, otra cosa es compartirlo. Si eres un país puntero estás en condiciones de afectar a todos los países de tu entorno, y si chasqueas los dedos todos vendrán detrás tuyo a hacer lo que quieras. Y creo que es fácil verlo, decenas de miles de jovenes de este estado están dispuestos a marcharse, porque comparado con el hecho de quedarse aquí son prácticamente todo ventajas. Ahora Alemania activamente fomenta esa política de expansionismo económico a costa de España y otros miembros débiles de la UE. Llámalo como quieras, pero están sacando provecho -recursos humanos, materiales y financieros- a costa de nosotros.

Yo lo llamo oportunidades y libertad, si no fuese pro Alemania esos mismos españoles se comerían los mocos en España.

Caminante, ya veo que bien les va la soberanía económica a los países hispanoamericanos.....quees como estaríamos si no estuviésemos semiintervenidos por Europa.

Por lo demás nada que añadir a Tagus  Donsace.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 24, 2011, 17:09:03
Citar
¿¿Venga hombre y la culpa es de Alemania??

Alucino en colores LA CULPA ES DE ESPAÑA Y SUS POLÍTICOS CIRCENSES.

¿Qué han estado haciendo la última década? Nada más que pensar en cómo beneficiarse más de pelotazos urbanísticos/ladrilleros. ¿Porqué no se ha invertido en implantar industria aquí? Los ingenieros y los obreros no se tendrían que ir a currar a fábricas en Munich o en Hamburgo, currarían en Palencia o en Ciudad Real. Ganarían menos pasta, pero verían 3 veces más sol, podrían disfrutar de irse a tomar cañas con los amigos, y crearían riqueza aquí.

¿Qué proyectos se han estado haciendo mientras? España, "lo más d'Uropa en AVE". Gallardón el faraón enterrando medio Madrid. Esperanza Aguirre y Ciudad Valdeluz-AVE, la ciudad fantasma. Barreda y la Panmanchegación de media Castilla. 2 televisiones públicas autonómicas. Aeropuerto de Ciudad Real, sin comentarios. CCM adiós...

Y solo por hablar de "Castilla la Nueva" sin meterme en resto de tropelías cometidas por el país.

Vamos hombre, ¿qué coj***** esperamos? Si nosotros no les cortamos a estos sinvergüenzas la cabeza o al menos los echamos a la calle, no esperemos que Alemania lo haga por nosotros.

Tranquilízate que te va a dar un síncope. No creo que me hayas visto jamás exculpar a los políticos y ciudadanos del estado español de la situación que se vive aquí y de la que somos principales culpables. Al igual que me hace gracia que se echen las culpas de los males de Castilla a Cataluña o al País Vasco, no pretendo culpabilizar de la situación que vive el Estado español a Alemania, faltaría más. Creo que todo el mundo está de acuerdo en que la casta política y los borregos que los apoyan en este país son los culpables directos de lo que estamos pasando, aunque no haya que olvidarse de las normas que dictan desde la UE, desde donde la derecha europea se muestra contentísima con los recortes y reformas de ZP. Y decir esto no modifica un ápice lo que he dicho previamente. Los magnates del Estado español ha hecho en latinoamérica lo mismo que Alemania hace en España; se aprovechan de sus condiciones inferiores para sacar rentabilidad económica: "ahora necesito inmigrantes de Ecuador para hacer carreteras, ahora me abro al mercado de la telefonía colombiana, ahora me hago con las empresas petroleras de no se dónde; total, como yo tengo más capital no hay nada que no pueda arreglar con dinero". Pues yo creo que como nacionalistas hay que defender que los recursos castellanos tienen que estar en manos de los castellanos y al servicio de los castellanos (porque eso y no otra cosa es la soberanía, económica en este caso), lo cual no quita que haya que pedirles cuentas a los personajillos de este estado putrefacto.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: caminante en Enero 24, 2011, 17:24:57
Hombre, pues supongo que la culpa de la falta de ingenieros en Almenia será de Alemania ¿no?

Alemania es un país capitalista, alli no te obligan a estudiar X carrera ni te planifican las cosas, la gente estudia lo que quiere y si faltan es porque no hay suficientes.

Es un colonialismo económico, no militar. No creo que haya que ser muy lumbreras para entender lo que digo, otra cosa es compartirlo. Si eres un país puntero estás en condiciones de afectar a todos los países de tu entorno, y si chasqueas los dedos todos vendrán detrás tuyo a hacer lo que quieras. Y creo que es fácil verlo, decenas de miles de jovenes de este estado están dispuestos a marcharse, porque comparado con el hecho de quedarse aquí son prácticamente todo ventajas. Ahora Alemania activamente fomenta esa política de expansionismo económico a costa de España y otros miembros débiles de la UE. Llámalo como quieras, pero están sacando provecho -recursos humanos, materiales y financieros- a costa de nosotros.

Yo lo llamo oportunidades y libertad, si no fuese pro Alemania esos mismos españoles se comerían los mocos en España.

Caminante, ya veo que bien les va la soberanía económica a los países hispanoamericanos.....quees como estaríamos si no estuviésemos semiintervenidos por Europa.

Por lo demás nada que añadir a Tagus  Donsace.

Pues si la comparación que hay que aplicarnos a nivel económico y político es con los evomoralitos hispanoamericanos es para acoyonarse de verdad.
No podemos pagar de nuestros impuestos carreras universitarias(en el caso de la pública claro) a personas que vayan a ejercer sus profesiones fuera.Una cosa es una excep´ción personal y otra una fuga masiva, cosa que está empezando a pasar.
Esto no es el "Paco vente palemania" de otras décadas.Ahora se van con formación, entonces con maletas de cartón llenas de miseria.Ahora la miseria nos la empezaremos a repartir aquí.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 24, 2011, 18:23:01
Es que culturalmente es lo mas parecido a nosotros, no te confundas, Chile, Argentina, Uruguay....es lo mas parecido a nosotros, peo encima nosotros sin recursos naturales.

La culpa de la situación es exclusivamente nuestra no de los que se quieren ir ni de los que quieren contratarles.

En 20 años dos MACROCRISIS, estanflación perpetua, baja productividad, mala remuneración, pésimo sistema educativo, etc.........por favor que alguien nos diriga desde fuera.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: caminante en Enero 24, 2011, 18:37:30
Es que culturalmente es lo mas parecido a nosotros, no te confundas, Chile, Argentina, Uruguay....es lo mas parecido a nosotros, peo encima nosotros sin recursos naturales.

La culpa de la situación es exclusivamente nuestra no de los que se quieren ir ni de los que quieren contratarles.

En 20 años dos MACROCRISIS, estanflación perpetua, baja productividad, mala remuneración, pésimo sistema educativo, etc.........por favor que alguien nos diriga desde fuera.
Leka, dado tus conocimientos en materia económica, ¿qué idioma me recomiendas estudiar, chino, alemán el valeparatodoinglés o euskera batua? :icon_mrgreen:


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Retaco en Enero 24, 2011, 18:41:58
Hombre, pues supongo que la culpa de la falta de ingenieros en Almenia será de Alemania ¿no?

Alemania es un país capitalista, alli no te obligan a estudiar X carrera ni te planifican las cosas, la gente estudia lo que quiere y si faltan es porque no hay suficientes.

El sistema educativo aleman es un tanto raruno. A los 10 años, al terminar la primaria, al chaval se le hace una especie de test de aptitud y segun los resultados de ese test se te encamina por un determinado itinerario. Hay 3 clases de institutos, 2 especies de formaciones universitarias y otras tantas de FP. Despues de tanto tiempo yo aun no he conseguido discernir entre todo el asunto. Pero vamos que si, que puedes estudiar lo que quieras, pero a los 10 años ya empiezan a condicionarte con que deberias estudiar.

De todos modos los alemanes son mas de FP que de ir a la universidad. El por que aun no lo se.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Enero 24, 2011, 18:52:36
Leka, dado tus conocimientos en materia económica, ¿qué idioma me recomiendas estudiar, chino, alemán el valeparatodoinglés o euskera batua?

Inglés, PERFECTO, con eso puedes trabajar en casi cualquier parte del mundo.

Si te va un tercer idioma vete a por el Alemán.



Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 24, 2011, 19:11:44
Citar
La culpa de la situación es exclusivamente nuestra no de los que se quieren ir ni de los que quieren contratarles.

Perdón, entonces cuando dices exclusivamente nuestra ¿te refieres a los que nos quedamos?  :icon_rolleyes:  Hombre, yo no estoy culpando a los que se van a ganar el pan a dónde puedan ganarlo, faltaría más. Pero sí que soy partidario de aguantar lo más posible, porque si la juventud preparada se marcha a la primera de cambio no se quien narices va a ser capaz de cambiar las tornas. Ya me dirás cual es la solución, ¿que nos piremos y que demos por perdido al país?


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Quinto en Enero 24, 2011, 19:44:39
Citar
La culpa de la situación es exclusivamente nuestra no de los que se quieren ir ni de los que quieren contratarles.

Perdón, entonces cuando dices exclusivamente nuestra ¿te refieres a los que nos quedamos?  :icon_rolleyes:  Hombre, yo no estoy culpando a los que se van a ganar el pan a dónde puedan ganarlo, faltaría más. Pero sí que soy partidario de aguantar lo más posible, porque si la juventud preparada se marcha a la primera de cambio no se quien narices va a ser capaz de cambiar las tornas. Ya me dirás cual es la solución, ¿que nos piremos y que demos por perdido al país?

La mayor parte de comentarios que he leído en relación a esta noticia van en ese sentido: que le jodan al país. Que le jodan a los que nos han metido en este marrón. Que le jodan a la macrodeuda futura que tenga que pagar Espanya.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Mudéjar en Enero 24, 2011, 20:13:06
A los 10 años, al terminar la primaria, al chaval se le hace una especie de test de aptitud y segun los resultados de ese test se te encamina por un determinado itinerario.

Vaya, sí, la cosa es extraña, en España llegas al instituto, no sabes si hacer letras, ciencias o el mono, y al final acabas en la universidad o en la FP., en la carrera o especialidad que cuele, -dándote cuenta al cabo de los años que no querías hacer eso-, y trabajando en lo que no te gusta; joder que raros estos alemanes, que se empeñan ya, desde edades tempranas, a ayudar a la persona a escoger su porvenir..., por supuesto que eso de "encaminar por un itinerario" como si fueran ovejas no es así,  ellos tienen toda la libertad, simplemente les aconsejan.

Hay 3 clases de institutos, 2 especies de formaciones universitarias y otras tantas de FP. Despues de tanto tiempo yo aun no he conseguido discernir entre todo el asunto. Pero vamos que si, que puedes estudiar lo que quieras, pero a los 10 años ya empiezan a condicionarte con que deberias estudiar.

Que raro  que se preocupen por tener una variedad,  una enseñanza secundaria que les da una serie de oportunidades de cara al mercado de trabajo,
 

De todos modos los alemanes son mas de FP que de ir a la universidad. El por que aun no lo se.

¿Será, a lo mejor, porque primero se aseguran el aprendizaje de una profesión, quedándoles después la oportunidad de  cursar una carrera universitaria?

El sistema educativo aleman es un tanto raruno

¿EL ALEMÁN? :icon_lol:
Viva Ejpañiaaaaaaaaaaaaaaaaa

Esto es como la confabulación judeo-masónica, pero al revés; el ogro alemán del III Reich se ha reconvertido y ahora, bajo el signo del capitalismo, va a absorver Europa como un fideo, jajaja
Ay Cienfuegos, déjate de tanto materialismo dialéctico y observa los cochazos alemanes que hay en la calle, Merche, Audi, Wolkswagen, BMW, (esta última también motazos), a la gente (a la clase obrera), no les obligan a comprarlos, ni otros productos igualmente excelentes, la lista de empresazas es interminable. Ah, y los lápices Faber, con los que hemos aprendido a escribir y pintar..., hay una vieja cultura de la ingeniería y la manufactura.

Mientras, un país como España, que ha tenido tiempo de sobra para crear un tejido industrial autóctono -en los setenta se intentaba, con un país todavía industrialmente en pañales-, ha ido al dinero fácil y al puto ladrillo.
Pues ojalá nos colonicen.

Ejpañiaaaaaaaa


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Ginevrapureblood en Enero 24, 2011, 20:18:53
Citar
La culpa de la situación es exclusivamente nuestra no de los que se quieren ir ni de los que quieren contratarles.

Perdón, entonces cuando dices exclusivamente nuestra ¿te refieres a los que nos quedamos?  :icon_rolleyes:  Hombre, yo no estoy culpando a los que se van a ganar el pan a dónde puedan ganarlo, faltaría más. Pero sí que soy partidario de aguantar lo más posible, porque si la juventud preparada se marcha a la primera de cambio no se quien narices va a ser capaz de cambiar las tornas. Ya me dirás cual es la solución, ¿que nos piremos y que demos por perdido al país?

La mayor parte de comentarios que he leído en relación a esta noticia van en ese sentido: que le jodan al país. Que le jodan a los que nos han metido en este marrón. Que le jodan a la macrodeuda futura que tenga que pagar Espanya.

Y yo no sé si tienen razón o no, pero entiendo perfectamente que un chico jóven quiera irse de aquí. Posiblemente, ese chaval cualificado, ni siquiera ha conseguido su primer empleo, quiero decir, su primer empleo como profesional de lo que ha estudiado. Yo conozco a personas jóvenes que han terminado derecho que están poniendo copas por las noches, porque no encuentran trabajo, así que, mientras son camareros a tiempo parcial, estudian unas oposiciones porque no les queda otra.

Idem para la carrera de biología, aquí no hay trabajo para todos los biólogos que se gradúan, no hay suficientes infraestructuras de investigación, laboratorios...

Dada la coyuntura actual... ¿que hacer? ¿te quedas trabajando por cuatro duros de camarero, de dependiente... hasta que, con el tiempo, te salga algo relacionado con tu carrera? Pues si otros países te ofrecen una oportunidad mejor, logicamente, te vas. Porque además la culpa de este marrón no la tienen los ciudadanos, nosotros no nos hemos enriquecido nosotros con la política del ladrillazo, no hemos especulado como los bancos, no nos hemos forrado a base de fraudes fiscales, ni tampoco somos alcaldes que hemos pillado cacho con el dinero de los sobornos. Lo único que hacemos es hechar un papelito en una urna una vez cada dos años.

Así que, si no somos los culpables de la crisis, ¿porqué nos tenemos que quedar a pagarla? Los políticos no se irán de España, pero es que ellos, aunque dejen el cargo, ya tienen la vida resuelta; nosotros no. Los parlamentarios cobrando macrosueldos exentos de tributar, y con pensiones vitalicias que dan miedo tan sólo por llevar siete años en el cargo. Los alcaldes también se quedarán en España... pero la cuenta corriente seguro que la tienen en Suiza. Los banqueros, aunque su entidad financiera se arruine y nuestros ahorros vayan a tomar por saco dejándonos en la calle, también tienen la vida resuelta, ellos y sus directivos.

Los que han causado esta crisis, son los que menos pierden el sueño porque su vida está solucionada, independientemente de lo que nos pase a nosotros. Entonces, si un chaval quiere buscarse las habichuelas fuera, no puedo reprocharle nada; porque el no tiene porqué quedarse a pagar una crisis que no es culpa suya ni se ha beneficiado de ella, dado que los sueldos no subieron. Luego, si alguien dice que somos "poco patrióticos" porque con esta actitud sólo contribuímos a hundir más a "Ejpaña", yo contesto: Poco patrióticos son nuestros gobernantes y los poderes fácticos, que son los que han mandado el país a tomar por culo, y ahora se sientan esperando que Europa lo resulva a costa joder al ciudadano.

En mi opinión, este tipo de gestión política que ha llevado a un estado entero a la ruina, debería conllevar responsabilidad penal o por lo menos administrativa; si tuvieran un poco de vergüenza dimitirían en masa, pero como dijo el Sr. Burns: "Esto es España, aquí no dimite ni Dios".



Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 24, 2011, 20:33:17
Citar
Esto es como la confabulación judeo-masónica, pero al revés; el ogro alemán del III Reich se ha reconvertido y ahora, bajo el signo del capitalismo, va a absorver Europa como un fideo, jajaja
Ay Cienfuegos, déjate de tanto materialismo dialéctico y observa los cochazos alemanes que hay en la calle, Merche, Audi, Wolkswagen, BMW, (esta última también motazos), a la gente (a la clase obrera), no les obligan a comprarlos, ni otros productos igualmente excelentes, la lista de empresazas es interminable. Ah, y los lápices Faber, con los que hemos aprendido a escribir y pintar..., hay una vieja cultura de la ingeniería y la manufactura.

Es verdad, me dejo de materialismo dialéctico para observar como te vendes por unos BMWs, lo que hay que leer... Precisamente tu comentario y lo que dice el resto de la gente me da la razón. Alemania tiene desde hace tiempo un expansionismo comercial por toda Europa que aplaudimos. Normal, entre su buen hacer y la indecencia de otros... Pero bueno, si el estado a su vez quiere vender sus sectores productivos a Alemania, al final esas decisiones terminan saliendo caras, por ejemplo con la cuestión de las deudas.

Citar
Así que, si no somos los culpables de la crisis, ¿porqué nos tenemos que quedar a pagarla? Los políticos no se irán de España, pero es que ellos, aunque dejen el cargo, ya tienen la vida resuelta; nosotros no. Los parlamentarios cobrando macrosueldos exentos de tributar, y con pensiones vitalicias que dan miedo tan sólo por llevar siete años en el cargo. Los alcaldes también se quedarán en España... pero la cuenta corriente seguro que la tienen en Suiza. Los banqueros, aunque su entidad financiera se arruine y nuestros ahorros vayan a tomar por saco dejándonos en la calle, también tienen la vida resuelta, ellos y sus directivos.

Los que han causado esta crisis, son los que menos pierden el sueño porque su vida está solucionada, independientemente de lo que nos pase a nosotros. Entonces, si un chaval quiere buscarse las habichuelas fuera, no puedo reprocharle nada; porque el no tiene porqué quedarse a pagar una crisis que no es culpa suya ni se ha beneficiado de ella, dado que los sueldos no subieron. Luego, si alguien dice que somos "poco patrióticos" porque con esta actitud sólo contribuímos a hundir más a "Ejpaña", yo contesto: Poco patrióticos son nuestros gobernantes y los poderes fácticos, que son los que han mandado el país a tomar por culo, y ahora se sientan esperando que Europa lo resulva a costa joder al ciudadano.

Esa es una opinión muy peligrosa. La casta dirigente no se mantiene sola, no son extraterrestres que caen desde el cielo. Es un problema colectivo e impulsado por las masas; los políticos son unos incompetentes, pero quién los mantiene en su sitio es igualmente culpable. Y ya vemos otro gran rasgo de la sociedad española: ¿las cosas van mal? Pues me piro y que lo arreglen otros, que no es mi culpa. Luego se critica que nos lleguen inmigrantes de otros países cuando aquí tenemos altas tasas de paro. Y mientras unos prefieren pirarse que transformar su medio, algunos tunecinos, griegos, franceses... combaten el problema de manera colectiva y desde donde hay que combatirlo.
Ya he dicho, no voy a señalar con el dedo a las personas que emigran porque son víctimas, pero son igual de culpables que el resto de la sociedad que prefiere resignarse y esperar a que 4 políticos y empresarios lo arreglen todo.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Tizona en Enero 24, 2011, 20:50:37
La crisis financiera internacional no se puede aceptar como excusa para justificar la ruina de nuestro pais, Alemania vive en el mismo mundo que nosotros y creceeeeee y creceeeeeee.

Basta RECAPITULAR las politicas de los gobiernos zparo durante los últimos siete años, para encontar responsabilidades aquí, son tantas las cosas mal hechas que ya ni las recuerdo, pero si alguno tiene buena memoria y pone aqui un lista, vereis que sumario de culpabilidades



Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Ginevrapureblood en Enero 24, 2011, 21:03:48

Esa es una opinión muy peligrosa. La casta dirigente no se mantiene sola, no son extraterrestres que caen desde el cielo. Es un problema colectivo e impulsado por las masas; los políticos son unos incompetentes, pero quién los mantiene en su sitio es igualmente culpable. Y ya vemos otro gran rasgo de la sociedad española: ¿las cosas van mal? Pues me piro y que lo arreglen otros, que no es mi culpa. Luego se critica que nos lleguen inmigrantes de otros países cuando aquí tenemos altas tasas de paro. Y mientras unos prefieren pirarse que transformar su medio, algunos tunecinos, griegos, franceses... combaten el problema de manera colectiva y desde donde hay que combatirlo.
Ya he dicho, no voy a señalar con el dedo a las personas que emigran porque son víctimas, pero son igual de culpables que el resto de la sociedad que prefiere resignarse y esperar a que 4 políticos y empresarios lo arreglen todo.

No estoy de acuerdo, o por lo menos, me niego a asumir un ápice de culpa en este crisis.

¿Los que nos gobiernan la lían pero bien liada y encima me tengo que quedar a resolver el problema que ellos han creado? Pues no. Y si aún viera algo de voluntad por su parte, de acuerdo, pero es que no es así.

La gente se resiga y espera a que cuatro políticos y empresarios lo arreglen todo porque ellos son los culpables, no esperes que los ciudadanos que están puteados precisamente por políticos y empresarios, asuman tranquilamente la responsabilidad de reparar los errores de esa gente. Porque al fin y el cabo, el que se quede aquí,  es el que va a sufrir el pensionazo, la desorbitada deuda pública, los recortes sociales, etc.

No es bueno decir que todos somos culpables, porque yo no lo veo así. Los salarios no subieron durante la época de bonanza económica y comprarse una casa era más difícil que nunca con las hipotecas por las nubes, a pesar de que se construía a diestro y sinestro. El ciudadano no se benefició en absoluto, fueron otros: los especuladores. Y encima, cuando la cosa pintó fea, se rescata a esos especuladores (banca entre otros) con dinero público, y luego encima el funcionario tiene que escuchar que le bajan el suelo porque no hay dinero, luego pone la tele y ve la noticia de "El rescate a la banca", rescate que se hizo para facilitar el crédito a las familias... los cojones. Conseguir un crédito es misión imposible, así que el dinero público está engordando los bolsillos de los accionistas.

Así que... ¿de qué somos culpables? ¿De no ir al Parlamento, al Senado, a la Moncloa... en modo "toma de la Bastilla"? Y ganas me dan, no te creas. ¿Somos culpables por votar? Pues no sé hasta que punto, porque hasta el diputado más revolucionario y bolchevique se beneficia de esas prevendas políticas sin renunciar a ellas en favor del tesoro público.

Entonces, sino tenemos nada decente que votar, vuelvo a preguntar: ¿de qué somos culpables? Los partidos políticos pequeños, minoritarios, que podrían tener propuestas interesantes y quizá compuestos de personas honradas, no se dan a conocer, porque la situación política acutal es "Cánovas-Sagasta, segunda parte". Harían falta reformas muy profundas para que esto cambiara, pero los que tienen poder y capacidad para hacer esas reformas, no quieren hacerlas.

El ciudadano no es culpable de nada, porque, o se monta una muy gorda en plan Revolución francesa, o aquí no pasa nada, porque repito: los que tienen poder para cambiar las leyes, para cesar a políticos corruptos... no quieren hacerlo.




Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Mudéjar en Enero 24, 2011, 21:30:18
Es verdad, me dejo de materialismo dialéctico para observar como te vendes por unos BMWs, lo que hay que leer... Precisamente tu comentario y lo que dice el resto de la gente me da la razón. Alemania tiene desde hace tiempo un expansionismo comercial por toda Europa que aplaudimos. Normal, entre su buen hacer y la indecencia de otros...


Yo en todo caso me vendo por un plato de lentejas (si son de Gomecello), como el hermano de Jacob, pero si luego tengo que desplazarme a trabajar o recoger a mi familia, prefiero un BMW a un Hyundai, si puedo pagar un poco más, porque el coche alemán es mejor, y tengo menos probabilidades de quedarme tirado en la carretera, y esto, también lo hace la clase obrera.

Por supuesto que es buen hacer, y sin cursiva, como para no aplaudirlo, un 3,4 de crecimiento el año pasado, ah, y al loro con las subvenciones que tienen los alemanes, hasta si mantienes un perro te dan pasta.



Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: caminante en Enero 24, 2011, 22:08:24
La Pajín va a permitir a 1000 médicos extranjeros( a lo mejor son 995  :icon_lol:) ilegales en España(sic) examinarse para el MIR.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/pajin-permite-1000-medicos-extranjeros-ilegales-espana-examinarse-mir-20110
Es decir: nosotros mandando por paquetexpres profesionales bien formados a Alemania y sustituyédolos por profesionales a los que hay que homologar de manera rápida y ¡sabe Dios de que manera!. :icon_evil:


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 24, 2011, 22:27:24
Ginevra, o no me entiendes o no me quieres entender.

Citar
La gente se resiga y espera a que cuatro políticos y empresarios lo arreglen todo porque ellos son los culpables, no esperes que los ciudadanos que están puteados precisamente por políticos y empresarios, asuman tranquilamente la responsabilidad de reparar los errores de esa gente.

Precisamente si de algo eres culpable es de pensar que ellos te van a resolver la crisis. No se trata de que tú te estés forrando o firmes los planes de recortes sociales, se trata de que tú, yo y los españoles (te recuerdo que la inmensa mayoría vota a Cánovas y a Sagasta) legitimamos a esa gentuza para que haga y deshaga. De eso somos culpables. ¿Y qué estamos haciendo nosotros por cambiar la sociedad? Si es que nos da igual, lloriqueamos, nos resignamos o nos vamos a buscar empleo a otro país. ¿Y pretendes que no vea en esas actitudes complicidad con la mierda que nos toca tragar?

Es que vamos, ¿voto al PPSOE y luego emigro a Alemania a trabajar porque es imposible colocarse aquí? Eso es una culpabilidad enorme, la culpabilidad de la ignorancia. Y encima echando balones fuera, en el plan de: "y los que no puedan emigrar a Alemania a vivir de lujo que se pudran en España pagando las pensiones de los viejos".

Ni la culpa es exclusivamente de los ciudadanos "que han vivido por encima de su nivel de vida" ni la culpa es exclusivamente de los políticos y empresarios, se trata de un conglomerado de relaciones sociales que se alimentan recíprocamente. Y no te quepa la menor duda de que cuando el pueblo diga "basta" los políticos y empresarios no podrán jodernos más.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Ginevrapureblood en Enero 24, 2011, 23:00:38


Ni la culpa es exclusivamente de los ciudadanos "que han vivido por encima de su nivel de vida" ni la culpa es exclusivamente de los políticos y empresarios, se trata de un conglomerado de relaciones sociales que se alimentan recíprocamente. Y no te quepa la menor duda de que cuando el pueblo diga "basta" los políticos y empresarios no podrán jodernos más.

Entonces discrepamos Cienfu, porque yo creo que por mucho que la gente diga BASTA, a los poderes fácticos por uno les va a entrar y por el otro les va a salir. A no ser que ese "basta" lo digamos de otra forma un poco más... persuasiva.



Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Cienfuegos2 en Enero 24, 2011, 23:40:29
Claro mujer, jaja, no vale con decir basta, lo mismo hay que pasarlos a cuchillo.  :icon_lol: Ahora hablando en serio, en otro hilo debatía con Matritense este tema, la movilización por sí sola no hace nada (pues el poder fáctico se reestructura con alguna modificación superficial) si no está pensada, coordinada correctamente y propone una alternativa concreta.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Tagus en Enero 25, 2011, 10:02:10
Citar
¿¿Venga hombre y la culpa es de Alemania??

Alucino en colores LA CULPA ES DE ESPAÑA Y SUS POLÍTICOS CIRCENSES.

¿Qué han estado haciendo la última década? Nada más que pensar en cómo beneficiarse más de pelotazos urbanísticos/ladrilleros. ¿Porqué no se ha invertido en implantar industria aquí? Los ingenieros y los obreros no se tendrían que ir a currar a fábricas en Munich o en Hamburgo, currarían en Palencia o en Ciudad Real. Ganarían menos pasta, pero verían 3 veces más sol, podrían disfrutar de irse a tomar cañas con los amigos, y crearían riqueza aquí.

¿Qué proyectos se han estado haciendo mientras? España, "lo más d'Uropa en AVE". Gallardón el faraón enterrando medio Madrid. Esperanza Aguirre y Ciudad Valdeluz-AVE, la ciudad fantasma. Barreda y la Panmanchegación de media Castilla. 2 televisiones públicas autonómicas. Aeropuerto de Ciudad Real, sin comentarios. CCM adiós...

Y solo por hablar de "Castilla la Nueva" sin meterme en resto de tropelías cometidas por el país.

Vamos hombre, ¿qué coj***** esperamos? Si nosotros no les cortamos a estos sinvergüenzas la cabeza o al menos los echamos a la calle, no esperemos que Alemania lo haga por nosotros.

Tranquilízate que te va a dar un síncope. No creo que me hayas visto jamás exculpar a los políticos y ciudadanos del estado español de la situación que se vive aquí y de la que somos principales culpables. Al igual que me hace gracia que se echen las culpas de los males de Castilla a Cataluña o al País Vasco, no pretendo culpabilizar de la situación que vive el Estado español a Alemania, faltaría más. Creo que todo el mundo está de acuerdo en que la casta política y los borregos que los apoyan en este país son los culpables directos de lo que estamos pasando, aunque no haya que olvidarse de las normas que dictan desde la UE, desde donde la derecha europea se muestra contentísima con los recortes y reformas de ZP.

La derecha europea se muestra contentísima con los recortes y reformas de ZP porque le están teledirigiendo, al haber demostrado que es un inútil integral y que puede llevar al primer país grande de la UE a una bancarrota total.

Y decir esto no modifica un ápice lo que he dicho previamente. Los magnates del Estado español ha hecho en latinoamérica lo mismo que Alemania hace en España; se aprovechan de sus condiciones inferiores para sacar rentabilidad económica: "ahora necesito inmigrantes de Ecuador para hacer carreteras, ahora me abro al mercado de la telefonía colombiana, ahora me hago con las empresas petroleras de no se dónde; total, como yo tengo más capital no hay nada que no pueda arreglar con dinero". Pues yo creo que como nacionalistas hay que defender que los recursos castellanos tienen que estar en manos de los castellanos y al servicio de los castellanos (porque eso y no otra cosa es la soberanía, económica en este caso), lo cual no quita que haya que pedirles cuentas a los personajillos de este estado putrefacto.

Si Castilla estuviera a la cabeza del mundo en muchos aspectos como estaba hace 500 años, diría lo mismo que tú, pero da la casualidad de que llevamos unos siglos que de mal en peor, de manos de inútiles a las de otros más inútiles todavía.

De hecho pienso que lo único bueno que nos ha acontecido en los últimos 200 años con España, ha sido el entrar en la Unión Europea.
Y entre que esto sea una "colonia alemana" o una colonia anglosajona, que son las alternativas que hay prefiero ser colonia alemana. Al menos son un pueblo que da un valor tremendo a la cultura y no tanto al dinero puro y bruto como los anglosajones. Y por detrás vienen los chinos que igual son peores que ambos.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Donsace en Enero 25, 2011, 10:07:31
Bueno si nos transformamos en una colinia alemana lo mismo los castellanos volvemos a reaccionar contra el gobierno extrapeninsular y el "vente a Alemania Pepe II" lo mismo se torna en una "Revolución de las comunidades II"  :icon_lol:

Si es que cuando te pones a buscar paralelismos... es un no parar, oiga  :icon_lol:


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: rioduero en Enero 30, 2011, 19:23:21
NA vamos con con el franquismo, cambio del nombre de las calles  y sus monumentos y ahora emigracion para alemania, anteriomente una conjura internacional ect igualito que con el abuelito :icon_twisted:


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: Quinto en Enero 31, 2011, 01:21:46
Hablamos de Alemania pero quien ha comprado no sé cuántos millones de deuda es China. ¿Alguien sabe quién es nuestro principal acreedor? ¿una lista quizá? para saber a quién se le va a lamer más el culo, vaya.


Título: Re: Vente a Alemania, Pepe (yII)
Publicado por: caminante en Enero 31, 2011, 12:10:15
Hablamos de Alemania pero quien ha comprado no sé cuántos millones de deuda es China. ¿Alguien sabe quién es nuestro principal acreedor? ¿una lista quizá? para saber a quién se le va a lamer más el culo, vaya.
Yo hace poco le pregunté a Leka :¿qué idioma me recomiendas más, si alemán,chino mandarín, el inevitable inglés con acento en la "e",o euskera batua?.El me dijo que inglés.Pero yo me he decantado por el batua y ya me se los números del 0 al 666. :icon_lol: