Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Villalar 2019 => Mensaje iniciado por: Francisco de Medina en Abril 24, 2011, 21:39:21



Título: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Francisco de Medina en Abril 24, 2011, 21:39:21
"Igual acontece en Toro,
Ávila, León y Cuenca;
de Soria y Guadalajara
las mismas noticias llegan"

Villalar 2011, con la bandera de la provincia de Guadalajara en la canción "Rebelión castellana" de Nuevo Mester

Villalar 2011 - La rebelión castellana (http://www.youtube.com/watch?v=ITvzUHPO75M#ws)

Canto de Esperanza tocado por Nuevo Mester en Villalar 2011:

Canto de Esperanza en Villalar 2011 (http://www.youtube.com/watch?v=EbttuDFXB3o#ws)


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: comunero morado en Abril 24, 2011, 21:42:11
Joer ¡¡Qué análisis más parco!!  :icon_twisted:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Manchego Universal en Abril 24, 2011, 21:49:54
Será un analisis musical en todo caso jeje  :10:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Francisco de Medina en Abril 24, 2011, 21:53:09
Joer ¡¡Qué análisis más parco!!  :icon_twisted:

El análisis se le dejo a vuaced, que suele ser más ducho en estas lides...  :icon_twisted:

Mi lista de cosas que me han resultado significativas en Villalar, de mayor a menor:

Magníficas:

1.-El discurso de Mariano Fuente, Presidente del PCAS, frente al monolito de Villalar. Castilla, Castilla y Castilla. Unidad. Desde luego, un discurso magnífico.
2.-La pancarta del PCAS en la carpa del partido: ya era hora de que estuviera presente.
3.-La edición de lujo del poema Los Comuneros, ilustrada para la ocasión y las conversaciones con Luis López Álvarez, que me dedicó el libro.
4.-La carpa de IZCA, sus sillas, sus mesas, sus 17 banderitas en el caballete y sus 'precios populares' para comer, al menos, sentado. Organización fetén.

Nefastas:

1.-Los indios pensando que estaban en las fiestas del pueblo, vendiendo todo tipo de cosas a las afueras de la campa.
2.-La carpa del PSOE: lamentable e indignante.
3.-El discurso de Doris Benegas: raca raca, más de lo mismo. Que si el pueblo ruso, que si los cubanos, que si Arnaldo Otegi... en fin. Ibarretxe a la castellana.

Curiosas:

1.-Las dos carpas independientes de IU y PCE. Eso es un partido unido y lo demás tontería  :icon_mrgreen:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: comunero morado en Abril 24, 2011, 22:38:31
Me ha gustado su modelo, al margen de la crónica que colgaré en el hilo de Villalar, voy a copiarle:
Aquí va mi lista:

Magníficas:
1.- El compromiso, el trabajo y la dedicación de la gente de IzCa. No dejan de sorprenderme.
2.- El reencontrarme con viejos amigos a los que veo sólo una vez al año y conocer y ponerle caras a algunos de los foreros que no conocía.
3.- El concierto de los "Obrint pas".
4.- Que el "camarada" FdM estuviera en Villalar.

Nefastas:
1.- El regionalismo del que hace gala continuamante el Pcal.
2.- Que Villalar no sea más reivindicativo y que, a veces, tengas la sensación de estar en un feria.
3.- La visita del "impresentable" Herrera, eso sí, se fue "caliente" de la campa.
4.- El despliegue de antidisturbios, listos para atacar, en la ofrenda en el monolito.

Curiosas:
1.- Una enorme pancarta (imagino que de Resaca) que decía "Puebo armado, pueblo respetado". Dios mío, y yo sin un mal tirachinas que echarme al bolsillo.  :icon_lol:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Caberrecorba en Abril 24, 2011, 22:51:48
Quisiera mandar un saludo a varios foreros que me encontré por la campa.

Entre los que me pararon a mí o los paré yo y compartimos un rato: Montgomery Burns (¡cómo pasa el tiempo! 4 años mínimo desde la última vez), Castilla Acción (tan fugaz que te busqué más tarde y no te volví a ver), Serrano (ya sabes lo atravesados que somos los ribereños, pero no nos dejes de insistir), Curavacas (tardaste tanto en aparecer por la campa que todo el mundo me preguntaba por ti…), Comunero Morado (me hubiera preocupado si no te veo), Maelstrom (¡ánimo con esos codos!) , Mochuelo (del jefe no digo nada…), Lorenzo (ya fue coincidencia aparcar nuestros coches juntos), Villaverde Comunero (con tantas ganas de echarse una jota como yo) y Francisco de Medina (sosteniéndole el pendón de Palencia XD).

Entre los que tuve el gusto de conocer aunque fuera fugazmente: Ginevrapureblood (escribo poco, lo sé, pero ribereños aquí hay pocos) y S.P. (me pillaste con el Nuevo Mester y con las castañuelas en la mano… no pude quedarme quieto y sin cantar ese "POR EL PUENTE DE ARANDA SE TIRÓ...").

Y otros tantos más que conocí por su nombre pero no su “equivalente” forero; también aquellos que ahora no localizo en una memoria llena de muy buenos recuerdos en un día que el tiempo hizo magnífico y me dejó un colorado majo en cuello y cara.

La gente, una de tantas cosas por las que merece la pena acudir a la campa de Villalar a festejar el Día de Castilla.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Dream Castilla en Abril 25, 2011, 00:28:51
Bueno, pués a mi el regustillo que me deja Villalar es bastante dulce, y es que a parte de la fiesta en si misma, ha sido algo más de día y medio compartiendo castellanismo y fiesta con un buén puñado de amigos y compañeros, a parte de conocer a nuevos foreros que no conocía y a los cuales me alegré de ver por allí.

Por supuesto lo primero que me gustaria reconocer es todo el trabajo de la gente de IZCA, no faltásteis ni uno, currando todos con entrega y compromiso para hacer de nuestro día nacional un día festivo y a la vez combativo, me alegro un montón de que estuviese allí "todo Madrid" a parte de los pucelanos, segovianos, algún Numantino - Alcarreño  :icon_smile: y otros compañeros del resto de Castilla que también se dejaron ver por allí. Gran y emotivo concierto de los Obrint past la noche del 22 y así llegamos, casi sin transición, a la mañana del día 23 donde se le hizo un "pequeño homenaje" al presidente de CyL  el cuál, se debió sentir tan agasajado que decidió irse pitando al ver las profundas adhesiones que provocaba su estancia allí. Más tarde marcha hacia la ofrenda del monolito, donde estaba finalizando su acto el PCAL entre vivas a Castilla y León y alguno que otro a Castilla solo, y emotivo discurso del compañero de IZCA que nos recordó a todos de una manera clara y contundente todos los frentes abiertos que tenemos las clases populares en Castilla, tanto a nivel social como nacional, amén de mandar un recordatorio a las numerosas fuerzas del orden público que nos agasajaban con su presencia. El acto se cerró, como no podía ser de otra manera, con el canto de la Esperanza.

De vuelta a la carpa pude saludar a Curavacas y a la vez conocer a Ginevra y al Sr. Burns y fue muy agradable tener un ratillo de tertulia en una mesa con foreros tan ilustres, allí me encontraba con Comunero Morado, Curavacas, Ginevra, Montgomery Burns y otro compañero castellanista que no escribe por aquí, todo muy agradable ya digo, tras lo cual decidimos llenar un poco el estómago para reponer un poco de fuerzas para la tarde, tarde en la que el plato fuerte era el Mester..... y poco más que contar, yo salí de la carpa de Izca a las nueve o por ahí y como curiosidad os diré, que cuando me dirigía hacia el coche para volverme a Madrid, al pasar por la carpa de PCPE había un grupo Heavy tocando versiones de Iron Maiden, AC/DC y demás, lo hacían bastante bién, la carpa estaba petada..y no pude resistir la tentación y me quedé un ratillo más allí flipándome un poco :icon_lol: :icon_lol: por lo que mi salida  a Madrid se retrasó un poco, jejejej.

Y bueno, pués este es mi resumen de mi primera estancia en Villalar, reitero mi agradecimiento a todos los que hicisteis que fuese para mi una jornada agradable y emotiva y en especial a mi amigo Comunero Morado sin el cuál no habría podido ir la noche del 22, además de hacerme de impagable cicerón, como buén veterano, sobre todo lo que es y representa Villalar. 


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Abril 25, 2011, 00:52:41
Magníficas.
- La honradez, altruismo y sacrificio de la gente militante que trabaja para que el castellanismo salga adelante.
- La gente que va a Villalar teniendo constancia de que es una fecha para Castilla reivindicativa política, de lucha y actúa en consecuencia.
- La gente que se sabe divertir respetando al resto, incluidas aquellas personas que están trabajando por amor al arte. La gente que se sabe divertir sin dejar todo lleno de mierda.
- Volver a encontrarte con colegas y camaradas que no ves normalmente.
- El discurso de IzCa en el monolíto el 23 de Abril.
- Las muestras de cultura tradicional.

Nefastas.
- Las provocaciones realizadas por partidos españolistas y sus miembros con su presencia en el día nacional de Castilla.
- Las provocaciones realizadas por las marionetas del tricornio y en especial en la plaza del monolito durante el 23 de Abril exhibiendo todo su material antidisturbios listo para actuar (cascos con pasamontañas, escudos, escopetas de bolas de goma, "defensas" en las mandos, chalecos, etc).
- Las banderas españolas. Yo creo que no pintan nada en Villalar y menos el 23 de Abril.
- Que mucha gente quiera que Villalar sea un festival y no una jornada castellanista conmemorativa y de lucha.
- La actitud de la gente que va a Villalar a pegarse la fiesta sin importarles dónde y cuándo están.
- La actitud de la gente que va a Villalar e intenta divertirse aprovechándose desde un individualismo egoista, asqueroso y sin respeto alguno del trabajo y sacrificio de los demás.
- Los costras en general.
- La lluvia y el hecho de caer en Semana Santa es algo que creo que ha perjudicado a la hora de que fuese gente.
- Los feriantes.



PD: Como recordatorio y como algo que es justo reconocer, la carpa de IzCa era también de Yesca. Y las cosas que se hacen también las hacían gente de Yesca. Lo digo porque algunos somos de Yesca pero no de IzCa y hemos estado en la misma carpa currando igualmente.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Montgomery Burns en Abril 25, 2011, 01:11:31
Gracias, Caberrecorba. Ha sido un placer. Un saludo a todos los miembros del foro a los que he podido estrechar la mano en Villalar: Caberrecorba, Curavacas, S.P, Ginevra, Francisco de Medina, Dream y por supuesto Comunero Morado.

-Lo más emotivo, el acto del PCAS.
-Lo más divertido, los miembros del foro a los que he conocido así como las caras de sorpresa ante mi juvenil aspecto (me trata el cirujano plástico de Berlusconi).
-Lo más incendiario, los discursos de IZCA, especialmente el de René. (En algunos momentos creí volver a los maravillosos 80' cuando Ronald Reagan era nuestro líder frente a las hordas bolcheviques).
-Lo más desagradable, Un despliegue policial digno de un Celtic FC Glasgow - Glasgow Rangers FC. Por cierto, hoy han empatado.
-Lo esperado, la visita de autoridades y la reacción popular ante su nefasta gestión. Herrera va porque tiene que ir. No le gusta, pero no le queda otra. Que se trague un buen sapo de vez en cuando no es tan malo.
-Lo más decepcionante, no haber conocido a Free, Leka Díaz y otros distinguidos miembros del foro. Otra vez será.
-Lo más ilusionante, las buenas sensaciones que hay con todo el mundo. Al margen de nuestras sangrientas disputas, en Villalar hay un ambiente distendido y agradable, lo que es indispensable para que los deseos de todos lleguen a hacerse realidad.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Dream Castilla en Abril 25, 2011, 01:41:12
Citar
PD: Como recordatorio y como algo que es justo reconocer, la carpa de IzCa era también de Yesca. Y las cosas que se hacen también las hacían gente de Yesca. Lo digo porque algunos somos de Yesca pero no de IzCa y hemos estado en la misma carpa currando igualmente.

Cierto amigo, muy cierto. Se tiende a generalizar bajo el nombre de IZCA (yo el primero) el trabajo que se hace también desde Yesca y lo justo es reconocerle a cada uno sus méritos, y en este caso es justo reconocer a Yesca su trabajo y su entrega en la previa, durante y después del propio 23 de Abril para que todo saliera bién.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Ginevrapureblood en Abril 25, 2011, 01:49:50
Yo la verdad es que me llevé unas sensaciones muy agradables y fue el mejor Villalar que he pasado, ya que he tenido la ocasión de estar con castellanistas y conocer a muchos miembros de este foro.

Procedo a enumerar ese tipo de cosillas de un año tras otro, deslucen nuestra fiesta:

-La presencia de Herrera.
-Un despliegue policial tremendo, coincido con el Sr.Burns en que fué desagradable y con Matritense en que sobraba toda esa vestimenta anti-disturbios.
-Las carpas de los partidos políticos y sindicatos poltroneros que pasan de Castilla.
-Las menciones en el monolito al regionalismo castellano-leonés
-Los puestos de venta, el espíritu de Villalar no es ese.
-La actitud "juerga-botellón" con la que muchos asistentes se toman ese día.

Lo mejor:

-Haber tenido el honor de conocer a personas de este foro.
-El pendón gigante del PCAS.
-Las banderas en la carpa de IzCa/Yesca.
-El buen ambiente entre los castellanistas de un signo u otro.
-Las menciones expresas a toda Castilla.
-Las verdades que dijeron en sus discursos algunos políticos castellansitas.

Aprovecho para dar las gracias a mi "impagable Cicerón" que en mi caso es Curavacas. Y también decir que fué muy agradable compartir un rato de charla con él, con Dream, con C.Morado y con el Sr.Burns. También fué una sorpresa ver a FdM por allí este año, y el hecho de que estuviera en la carpa de IzCa sin problemas demuestra que ese día es de distensión para todo el castellanismo.

Espero veros por allí otra vez el año que viene y concer a los que no puede. Y también me gustaría que a Cienfu no le toque el turno en la barra, apenas pude charlar con el (le teneis explotado XD).

¡¡¡VIVA CASTILLA COMUNERA!!!

 :52:



Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Abril 25, 2011, 02:00:32
Tengo una duda sobre los antidisturbios en el monolito el día 23. ¿En el acto del PCAS ya estaban con cascos, enfilados y todo el percal al lado del Ayuntamiento? A ver si alguien que estuviese en el acto del PCAS me lo puede confirmar.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Ginevrapureblood en Abril 25, 2011, 02:03:54
Tengo una duda sobre los antidisturbios en el monolito el día 23. ¿En el acto del PCAS ya estaban con cascos, enfilados y todo el percal al lado del Ayuntamiento? A ver si alguien que estuviese en el acto del PCAS me lo puede confirmar.

Yo estuve en el acto del PCAS y recuerdo que había muchos guardia civiles y además uno del PCAS desde el monolito los dirigió unas palabras.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Abril 25, 2011, 02:12:44
Tengo una duda sobre los antidisturbios en el monolito el día 23. ¿En el acto del PCAS ya estaban con cascos, enfilados y todo el percal al lado del Ayuntamiento? A ver si alguien que estuviese en el acto del PCAS me lo puede confirmar.

Yo estuve en el acto del PCAS y recuerdo que había muchos guardia civiles y además uno del PCAS desde el monolito los dirigió unas palabras.

Ya. Que hubiese guardias civiles ya me imagino porque siempre hay muchos. Lo que yo pregunto es que si eran en concreto antidisturbios, con las porras ya en la mano y demás.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Abril 25, 2011, 03:55:36
Yo rescato como muy positivo:

Poner cara a gente de este foro que aunque ya conocía de vista y haber hablado alguna vez, no sabía que escribían aquí, asi como conocer a nuevos foreros.
Poder reencontrarme con compas y conocidos que no veo a menudo.
El trabajo militante de los y las compañeros/as, totalmente entregado y desinteresado.
El buen ambiente entre la gente en la campa.
El discurso de IZCA/Yesca en el monolito, cargado de fuerza, directo y claro.
La Carpa de IZCA/Yesca claramente identificada con el castellanismo, luciendo con orgullo los 17 pendones.
Ver a la gente disfrutando del día nacional de Castilla, especialmente a l@s más jóvenes (son las semillas que debemos regar para que Castilla el día de mañana sea una realidad mucho más consolidada).
Fue una pena:
Las referencias a Castilla y León en detrimento de CASTILLA.
El alcoholismo desmedido de algun@s de los asistentes a la campa, así como de alguna pelea ocasionada por el mismo.
La presencia de los enemigos de Castilla en Villalar.
La maldita lluvia del 21 y 22 que hicieron un barrillo que la madre que lo parió como tengo todo!!  :icon_mrgreen:
Que coincidiera con la Semana Santa y acudiera menos gente que el año pasado.
El costrerío incivilizado que pululaba por la campa.
Totalmente denunciable que cuando fui a buscar a la gente del 112 para que asistieran a una persona en un claro estado de embriaguez en la noche del 23, no quedara nada. Parece que cuando recogen la carpa PSOE,IU,CCOO,UGT ya las personas que quedamos, nos podemos morir que no vamos a ser atendidos de forma inmediata. Es una irresponsabilidad por parte de la administración competente, el hecho de dejar desatendido un evento como este, sólo porque los politicuchos de turno ya se hayan pirado.
El despliegue policial con material antidisturbios de la Guardia Civil y su actitud chulesca durante nuestra intervención en el monolito, incluso con risitas burlescas cuando escuchaban nuestro mensaje.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Mudéjar en Abril 25, 2011, 11:01:24
Mi análisis es el siguiente:

ENHORABUENA IZQUIERDA CASTELLANA.



Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: comunero morado en Abril 25, 2011, 12:23:39
Al final, como los paletillos esos que aparecen por primera vez en la tele, quiero aprovechar para saludar  :icon_twisted::

A Cienfuegos siempre es un placer volver a saludarle aunque esta vez hacía poco que nos habíamos visto.
A Diablo Cojuelo ídem de ídem. Ambos estaban muy ocupados y tuvimos poco tiempo para charlar.
A Lorenzo con el que también estuve en Toledo.
A S.P., desde Talavera con amor  :icon_lol:
A numantino-alcarreño al que tuve el placer de conocer en Villalar y con el que me comprometí para quemar el sur de Soria y el norte de Guadalajara.  :icon_mrgreen:
A mi rapado favorito Skin Castilla al que le di continuamente la brasa hasta que conseguí una cami de la selección castellana.
A Curavacas un año más, en la brecha.
A Caberrecorba al que en un lapsus imperdonable llamé pucelano.
Al antes llamado pucela un clásico y un gran compañero al que se hecha de menos en el foro.
A Francisco de Medina, una gran noticia que se acercara a Villalar, aprovechamos para charlar algo más distendidamente de lo que lo hacemos en el foro  :icon_twisted:
A Ginevra la de la pura sangre, un auténtico placer conocer a una chica que se interese por el castellanismo (entre tanto derroche de testosterona).
A Mr. Burns (gran trabajo el de su cirujano plástico, felicítele de mi parte) con el que compartí una animada charla mientras los chicos de la IzCa incendiaban la tarde con sus arengas. Lo admito: es usted mi liberal favorito.
Y "last but nos least" al camarada Dream con el que compartí casi todo en un Villalar inolvidable.

Edito, se me olvidaba mi catalano-castellano preferido pepinero que hizo un gran esfuerzo viniendo desde tierra hostil  :icon_twisted:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: caminante en Abril 25, 2011, 12:30:04
Al final, como los paletillos esos que aparecen por primera vez en la tele, quiero aprovechar para saludar  :icon_twisted::

A Cienfuegos siempre es un placer volver a saludarle aunque esta vez hacía poco que nos habíamos visto.
A Diablo Cojuelo ídem de ídem. Ambos estaban muy ocupados y tuvimos poco tiempo para charlar.
A Lorenzo con el que también estuve en Toledo.
A S.P., desde Talavera con amor  :icon_lol:
A numantino-alcarreño al que tuve el placer de conocer en Villalar y con el que me comprometí para quemar el sur de Soria y el norte de Guadalajara.  :icon_mrgreen:
A mi rapado favorito Skin Castilla al que le di continuamente la brasa hasta que conseguí una cami de la selección castellana.
A Curavacas un año más, en la brecha.
A Caberrecorba al que en un lapsus imperdonable llamé pucelano.
Al antes llamado pucela un clásico y un gran compañero al que se hecha de menos en el foro.
A Francisco de Medina, una gran noticia que se acercara a Villalar, aprovechamos para charlar algo más distendidamente de lo que lo hacemos en el foro  :icon_twisted:
A Ginevra la de la pura sangre, un auténtico placer conocer a una chica que se interese por el castellanismo (entre tanto derroche de testosterona).
A Mr. Burns (gran trabajo el de su cirujano plástico, felicítele de mi parte) con el que compartí una animada charla mientras los chicos de la IzCa incendiaban la tarde con sus arengas. Lo admito: es usted mi liberal favorito.
Y "last but nos least" al camarada Dream con el que compartí casi todo en un Villalar inolvidable.
¿Y por qué va a ser paleto saludar a la aficción?.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Abril 25, 2011, 14:51:02
Mi análisis es el siguiente:

ENHORABUENA IZQUIERDA CASTELLANA.

Incluimos en la enhorabuena a Yesca? (es por la cosa de que tenemos que hacer autocrítica estos días para mejorar en lo que hayamos fallado y potenciar los aciertos, asíque cualquier crítica constructiva para mal o para bien, será bien recibida)

Por lo demás muchas gracias a todos y todas por hacer posible una fiesta como Villalar


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Abril 25, 2011, 14:57:01
No hombre comunero! la brasa no, era tu deber preguntármelo jaja, lo único que yo del tema de Hinchas me he desentendido un poco ya, porque no puedo abarcar tanta cosa junta y hacerlo bien al mismo tiempo, asique mejor menos cosas pero bien hechas.
Fue una auténtica lástima que no estuvieran las 100 camisetas nuevas que se encargaron para Villalar, pero supongo que cuando estén (esta semana se meten a serigrafiar) se anunciará en el Blog de Hinchas Castilla cómo se pueden conseguir.
Por cierto fue un placer conocerte a ti y a tu familia en persona, esperemos poder volver a vernos al año que viene


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Mochuelo en Abril 25, 2011, 15:36:09
Pues aquí escribe uno que por fin pudo disfrutar un poquito de Villalar, tras años detrás de la barra y preparativos previos a la fiesta. Fue un placer hablar con todos los compañeros y algunos foreros que no conocía.

 :icon_arrow: Lo mejor
  • Toda esa gente que se pasa Villalar currando, para que otros lo disfrutemos. Sin ellos no sería posible esta fiesta.
  • La carpa de Izca-Yesca: cada año parece más grande y está todo muy bien montado.
  • El discurso de Mariano Fuentes en el monolito: perfecto en el tono del mensaje e impecable en el contenido.
  • Toda la gente que viene de los sítios más distantes de Castilla. Me emociona ver gente de Madrid, Toledo, Guadalajara...

 :icon_arrow: Lo peor
  • Los partidos y organizaciones que no creen en Villalar, pero que acuden a la campa.
  • Juan Vicente Herrera, los que le aplauden y los que le pitan. Este señor tiene derecho a ir a Villalar, pero no soy partidario ni de aplaudirle ni de echarle en cara nada. Simplemente creo que se merece la mayor de las indiferencias.
  • El despliegue policial. No estuve la noche del 22, pero me imagino la criminalización a la que se sometió a los que iban a pasar la noche.
  • Las banderas españolas. En la fiesta de Castilla no entiendo su presencia, sean republicanas o no.
  • La organización oficial: ¿para cuando conciertos de calidad en el escenario por la noche? ¿para cuando accesos dignos a la campa?
  • La Fundación Villalar: por su constante manipulación de la historia de Castilla.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Abril 25, 2011, 15:53:12
La verdad es que lo de las banderas republicanas, no tienen nigún sentido, pero para que dejasen de estar presentes habría que quitar ciertas carpas de allí, que son las que potencian esa banderita, partidos que no creen en Castilla. Pero vamos que las banderitas del PSOE se pueden considerar españolas también, ya que es un partido que niega la identidad de Castilla al igual que otros muchos.

Pero haciendo un poco de autocrítica, creo que es mejor que potenciemos que cada vez se vean más pendones en vez de preocuparnos de los bobainas que van con banderas españolas.

P.D. Como anécdota graciosa: Nos vino un chico al puesto de material, con una bandera republicana española a modo de falda, una chapa de la CNT en la camiseta, y nos compró una camiseta que por delante tenía un pendón estrellado metido dentro de una espiga y una rueca y por detrás ponía: Tu español? ja, ja, ja... Yo Castellano! Era bastante paradójico verle con esa camiseta puesta y una bandera española atada  :icon_mrgreen:. Cuando se fue, el compa y yo nos echamos unas buenas risas (sin maldad eso sí  :icon_lol:)


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Abril 25, 2011, 16:27:55
Una foto de la parte superior de la carpa de IzCa y Yesca.

(http://resizer.nortecastilla.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/9/1/1303410280019.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=false)


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Mudéjar en Abril 25, 2011, 17:31:29
Cita de Skin Castilla

Citar
Incluimos en la enhorabuena a Yesca?

A Yesca, y también especialmente a los que son del sur.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Maelstrom en Abril 25, 2011, 17:52:15
Mis más cordiales saludos a: Curavacas, Caberrecorba, Montgomery Burns, Ginevra, Mudéjar, Francisco de Medina (espero no olvidarme de nadie). Fue un placer veros en el Día de Castilla.  :52:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Volksgeist en Abril 25, 2011, 17:58:07
...yo nunca conozco a gente del foro en Villalar a parte de los "clásicos"  :icon_cry:
 :icon_wink:



Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: kmy en Abril 25, 2011, 18:21:42
Para mi lo peor, la cantidad de basura que había por la campa, es verdad que apenas hay contenedores, pero practicamente no los usa nadie...


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Cienfuegos2 en Abril 25, 2011, 18:24:45
¡A las buenas! La verdad es que con tanto jaleo uno casi no puede salir de la propia carpa y disfrutar un poco del trabajo de otros colectivos que también se lo curran lo suyo.

Yo por no repetirme en felicitaciones y en lamentos, añado varias cosas:

- Impresionante la actitud de todos y cada uno de los grupos (y especialmente de los catalanes) que tocaron en nuestra carpa, con constantes referencias de arenga al castellanismo y por sus palabras hacia quienes estabamos detrás de la barra, en seguridad, en la entrada, en el puesto de material, en cajas, cocina, montaje, etc.
- Impresionante la actuación de Rojo Cancionero y Banderas Rotas. Coincidieron con el Mester de Juglaría, pero la carpa estaba llena incluso con tamaños competidores. Lo mejor fue la invitada que subió al escenario a cantar con ellos, una niña maravillosa que tiene menos años que dedos en las manos y que nos hizo llorar de orgullo a quienes la escuchamos. Jamás escuché tantos aplausos seguidos.
- Muy buena la presencia de artesanos en la carpa: taller de pan y sillería y trabajo de la madera.
- Excelente la petición de mano al acabar el acto político de dos compas que se casan, pero no por la Iglesia
- Muy eficaz la seguridad en la carpa, que posibilitó que no hubiera ni un desfase de más en la carpa, sacando de la carpa a alborotadores, beodos y babosos.
- Un honor ver que lo que hacemos algunos con todo nuestro buen corazón, altruismo y voluntariosamente es positivamente valorado por gentes diversas. Un gusto ver "caras nuevas" currando detrás de las barras cada año. Un orgullo militar en organizaciones con compañer@s así.
- La tendencia alcista de banderas castellanas en el pueblo, carpas y campa. Que no nos engañen las banderitas de plástico del PSOE: la inmensa mayoría de gente que va a Villalar sabe que es el día de Castilla.

Problemas para encarar en el futuro son el aumento de costrones en la fiesta nacional: camellos, yonkis, guarros y demás ralea. Lo cierto es que llevan estando desde que yo asisto y seguirán yendo mientras haya conciertos gratis y jóvenes a los que vender droga, pero cada año a uno le dan más asquito. La campa queda que da pena de verla cuando amanece el día 24 de mierda, con restos de hogueras y un mar de cachis.

La lluvia se ha llevado de Villalar a mucha más gente que la Semana Santa, al menos esa es mi impresión. El viernes por la mañana granizó en Villalar y sobre el terreno nada apuntaba a que fuera a mejorar, pero vaya si lo hizo.

Por último, le quería pedir disculpas a Ginevra por nuestro breve diálogo. Se ve que para ella era importante conocer a los foreros. Por cierto, siento que no conocieras a Skin Castilla, aunque luego le comenté que te habías pasado por la carpa preguntando por él.  :icon_wink:

2012, más y mejor.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: caminante en Abril 25, 2011, 19:54:36
¡A las buenas! La verdad es que con tanto jaleo uno casi no puede salir de la propia carpa y disfrutar un poco del trabajo de otros colectivos que también se lo curran lo suyo.

Yo por no repetirme en felicitaciones y en lamentos, añado varias cosas:

- Impresionante la actitud de todos y cada uno de los grupos (y especialmente de los catalanes) que tocaron en nuestra carpa, con constantes referencias de arenga al castellanismo y por sus palabras hacia quienes estabamos detrás de la barra, en seguridad, en la entrada, en el puesto de material, en cajas, cocina, montaje, etc.
- Impresionante la actuación de Rojo Cancionero y Banderas Rotas. Coincidieron con el Mester de Juglaría, pero la carpa estaba llena incluso con tamaños competidores. Lo mejor fue la invitada que subió al escenario a cantar con ellos, una niña maravillosa que tiene menos años que dedos en las manos y que nos hizo llorar de orgullo a quienes la escuchamos. Jamás escuché tantos aplausos seguidos.
- Muy buena la presencia de artesanos en la carpa: taller de pan y sillería y trabajo de la madera.
- Excelente la petición de mano al acabar el acto político de dos compas que se casan, pero no por la Iglesia
- Muy eficaz la seguridad en la carpa, que posibilitó que no hubiera ni un desfase de más en la carpa, sacando de la carpa a alborotadores, beodos y babosos.
- Un honor ver que lo que hacemos algunos con todo nuestro buen corazón, altruismo y voluntariosamente es positivamente valorado por gentes diversas. Un gusto ver "caras nuevas" currando detrás de las barras cada año. Un orgullo militar en organizaciones con compañer@s así.
- La tendencia alcista de banderas castellanas en el pueblo, carpas y campa. Que no nos engañen las banderitas de plástico del PSOE: la inmensa mayoría de gente que va a Villalar sabe que es el día de Castilla.

Problemas para encarar en el futuro son el aumento de costrones en la fiesta nacional: camellos, yonkis, guarros y demás ralea. Lo cierto es que llevan estando desde que yo asisto y seguirán yendo mientras haya conciertos gratis y jóvenes a los que vender droga, pero cada año a uno le dan más asquito. La campa queda que da pena de verla cuando amanece el día 24 de mierda, con restos de hogueras y un mar de cachis.

La lluvia se ha llevado de Villalar a mucha más gente que la Semana Santa, al menos esa es mi impresión. El viernes por la mañana granizó en Villalar y sobre el terreno nada apuntaba a que fuera a mejorar, pero vaya si lo hizo.

Por último, le quería pedir disculpas a Ginevra por nuestro breve diálogo. Se ve que para ella era importante conocer a los foreros. Por cierto, siento que no conocieras a Skin Castilla, aunque luego le comenté que te habías pasado por la carpa preguntando por él.  :icon_wink:

2012, más y mejor.
Muy bueno lo de las banderas de plástico del PSOE.Pero claro que le vas a pedir a esos tíos acostumbrados a dar plástico por nación en Castilla.
También me ha gustado la referencia a camellos, yonkis y demás ralea.Juventud sana, juventud libre, juventud culta. La droga es mierda anticastellana importada para destruir.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: S.P en Abril 25, 2011, 20:00:40
Yo no me voy a extender mucho porque tampoco me quiero repetir.

Ha sido mi primer Villalar y la verdad es que contentísimo  :icon_biggrin: Me quedo con la gente,  sobre todo con conocer a algún forero aunque no tuve tiempo de hablar con casi ninguno, salvo con Francisco de Medina y Comunero Morado, dos buenos amigos  :icon_wink:
Pero estoy viendo que había muchos más foreros de los que pensaba, por ejemplo caberrecorba, ni siquera sabía que eras tú  :icon_lol: Ya te ví bien emocionado con las castañuelas  :icon_lol: :icon_lol:
Me gustó también Candeal, que dijo claramente algo así como: "Castilla es Castilla, aunque algunos se empeñen ahora en leones y manchas" algo parecido  :icon_lol:

De conciertos solo pude disfrutar plenamente el de Nuevo Mester, vino en mano  :icon_mrgreen: me pilló justo un rato libre al terminar el turno del puesto y no pude resistirme, ya que no los había visto nunca y para nada defraudaron  :52: que grandes son.

De los de nuestra carpa, me gustaron sobre todo EINA, cantandose orgull de classe, mira que los había visto más veces pero nunca se habían cantado esa que es mi preferida.

De lo peor no voy a poner nada, porque quiero quedarme solo con lo bueno, que es lo que importa  :52:

Enhorabuena a todos los currantes que se pegaron una buena paliza, yo solo pude ayudar el sábado, pero el resto de días tuvo que ser un curro de la leche  :icon_wink:

¡Saludos a tod@s!


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: castilla1521 en Abril 25, 2011, 20:01:07
La droga es mierda anticastellana importada para destruir.


La droga es mierda aquí y en Magadascar, sin más....


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Abril 25, 2011, 20:08:30
pues este año había menos costras de lo habitual, o al menos esa sensación me dio. Un saludo a todos los foreros que conocía y/o conocí estos días, un placer.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Abril 25, 2011, 20:12:09
La droga es mierda anticastellana importada para destruir.


La droga es mierda aquí y en Magadascar, sin más....

En la zona de acampada a mi me vino un asqueroso preguntando si sabía donde pillar heroína. En fin, en Villalar hay de todo.

pues este año había menos costras de lo habitual

Sería porque tienen alergia al agua y al estar lloviendo no querrían jugársela...  :icon_biggrin:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: manchica en Abril 25, 2011, 20:21:52
.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Abril 25, 2011, 20:23:19
La droga es mierda anticastellana importada para destruir.


La droga es mierda aquí y en Magadascar, sin más....

En la zona de acampada a mi me vino un asqueroso preguntando si sabía donde pillar heroína. En fin, en Villalar hay de todo.

pues este año había menos costras de lo habitual

Sería porque tienen alergia al agua y al estar lloviendo no querrían jugársela...  :icon_biggrin:
Sería por eso o porque año tras año alguno siempre acaba cobrando.
Por cierto, tengo que pedir disculpas a la gente de Yesca e IzCa (creo que hablé con Cienfu) porque dije que iba a echar una mano a recoger y resultó que al final la noche anterior se me fue de las manos, si es que me sueltan del pueblo con tanta gente junta y eso no se puede parar


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: el antes llamado pucela en Abril 25, 2011, 20:24:56
Otro Villalar más.


Voy a seguir la dinámica del que inició el hilo.

Lo mejor.

- Concierto de Obrint Pas.
- Menos costras de lo que creía.
- Saludar a gente que se ve solo una vez al año.  :icon_wink:
- La pintada de Yesca en el pueblo de "23 de Abril, día nacional".
- Distintas pegatinas de IzCa sobre "futuro para los pueblos de Castilla" y sobre todo una de Abriendo Huella "quien olvida sus raices pierde su identidad". Preciosa.
- Ver a muchas familias en la campa.


Lo peor.

- Notar un cierto encasillamiento en lo que a Villalar se refiere. Vamos, nos tomamos unos pinchos, unas cañas, vemos al mester, y para casa. Tenemos que evolucionar esta fiesta o se convertirá en una romería más.
- Que muchos jóvenes solo vienen por la fiesta y los conciertos.
- El mechandising del PCAS. Hay que renovarse.


Como nota final. Se puede estar de acuerdo más o menos o desacuerdo más o menos con la gente de Yesca y/o IzCa, pero no he visto gente más currante en mi vida. Ya no solo por el tute que se pegan, también, y esto es muy de valorar, por la cantidad de material que sacan con unos diseños bastante currados.

Saludos a todos.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Ruy el pequeño Cid en Abril 25, 2011, 20:30:44
Bonito reportaje fotográfico de Manchica. Un buen resumen visual.

Totalmente de acuerdo con El antes llamado Pucela en lo que comenta del encasillamiento de Villalar (vamos, tomamos las cañas y los pinchos, vemos al Mester o a Candeal, y pa' casa). En mi caso fue más o menos así. Mea culpa.

También coicido en la crítica que hace al escaso y anticuado merchandising del PCAS. Me defraudó un poco. Lo contrario que IzCa y Yesca, que se renuevan continuamente en sus propuestas, siempre muy atractivas y con diseños muy visuales.



Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: caminante en Abril 25, 2011, 20:51:45
La droga es mierda anticastellana importada para destruir.


La droga es mierda aquí y en Magadascar, sin más....
Por supuesto Castilla.No me dió tiempo a citar todos los lugares donde es mierda la droga.Pero comprende que me importe más Castilla que el pueblo malgache.
La frase salió así, cosas del directo.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: ariasgonzalo en Abril 25, 2011, 20:53:28
Pues yo acabo de llegar, y mis sensaciones de Villalar han sido agridulces. Después de unos años sin poder ir hasta allí, este año tuve la ocasión de aparecer por la campa el tiempo justo para asomarme a la carpa de Izca, impresionante por cierto, escuchar un rato a Doris y a René, y poder disfrutar de la pitada y abucheos a Herrera. Intenté por todos los medios localizar a esos a los que les tengo puesta cara, lease, Cienfuegos, Comunero Morado y Free, pero me fue imposible. Las circunstancias del viaje, la compañía y el tiempo no me dió para más, y me tuve que marchar con la satisfacción de al menos haber pisado la campa, y con el desconsuelo de no conseguir saludar a absolutamente nadie. Otro año será, o eso espero.

Un saludo para todos.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: pepinero en Abril 25, 2011, 20:57:05
Lo mejor.

 :icon_arrow: Vanesa Muela el 23 por la mañana... no fue mucha gente pero es increible lo ilustrativa que es esta mujer.

 :icon_arrow: El gaitero con la gaita de fole y una camiseta morada que ponía Castilla... más de un leonesista moriría al verlo.

 :icon_arrow: El mester... no sé si sería por la zona dnd estaba pero nunca habia visto en la campa de Villalar a gente tan variada bailando jotas... nadie estab a parado... fue P-R-E-C-I-O-S-O!.

 :icon_arrow:  La tormenta del 22... habia una estampa mirando hacia Toro con el cereal verde, los montes y las nubes... que ya le hubiera gustado a la generación del 98 sentir ese paísaje!.

 :icon_arrow: El autobús COMPLETO que organizamos l@s comuner@s dels Països Catalans, Que vino desde Barcelona y Tarragona y que hicieron venir a bastantes catalanes para que conocieran mejor nuestro día nacional y de lo cual disfrutaron tras chuparse más de 13 horas de autobús y perderse un día nacional tan importante para ellos como es Sant Jordí... creo que a más de uno le hubiera venido bien hablar con esta gente en la campa para comerse sus palabras y dejarse de tantas gilipolleces por el foro.


  
Luego entre lo mejor y lo peor ya tendría que repetir lo que muchos habeis comentado ya de costras, guardias civiles, carpa del PCas, Carpa IzCa-Yesca etc!.

Yo personalmente he visto menos gente y menos pendones estrellados estos años, pese a que los habia.


Pero lo importante es que me quedo con el buen gusto que se le queda a un inmigrante como yo que vuelve a su matria y ve que despues de todo... Castilla sigue y quiere seguir estando viva.



Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: pepinero en Abril 25, 2011, 21:13:56
Pues yo acabo de llegar, y mis sensaciones de Villalar han sido agridulces. Después de unos años sin poder ir hasta allí, este año tuve la ocasión de aparecer por la campa el tiempo justo para asomarme a la carpa de Izca, impresionante por cierto, escuchar un rato a Doris y a René, y poder disfrutar de la pitada y abucheos a Herrera. Intenté por todos los medios localizar a esos a los que les tengo puesta cara, lease, Cienfuegos, Comunero Morado y Free, pero me fue imposible. Las circunstancias del viaje, la compañía y el tiempo no me dió para más, y me tuve que marchar con la satisfacción de al menos haber pisado la campa, y con el desconsuelo de no conseguir saludar a absolutamente nadie. Otro año será, o eso espero.

Un saludo para todos.

Buah, esto si que fue lo peor de Villalar... no conocer a Arias...  :icon_frown:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Corocotta en Abril 25, 2011, 21:22:27
Por lo general, buenas apreciaciones de lo que se está convirtiéndo Villalar en estos últimos años y que desde los colectivos o partidos que montan carpa en la Campa debería salir alguna iniciativa para evitar que este día y ésta fecha histórica para el devenir de nuestra patria, se convierta en un día más de jolgorio, espiritu típico español "Sancho Panza", drogas, conciertos gratuítos, verbena, puestos de indios vendiendo todo tipo de cosas, nula reivindicación por parte de la gran mayoría de bloques etc, (esto último ya es más complicado de solventar).


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Cienfuegos2 en Abril 25, 2011, 21:26:42
Citar
Bonito reportaje fotográfico de Manchica. Un buen resumen visual.

No estoy de acuerdo. Veo sus fotos de la campa desolada y de borrachos durmiéndola en un banco y sinceramente, no veo el mismo Villalar en el que he estado yo. Vamos, que me parecen unas fotos muy tendenciosas. Todo eso lo hubo, pero también hubo castellanismo, reivindicación, alegría y compañerismo, y eso no se ve en las fotos que has puesto.

Joe arias, ¡qué pena no habernos visto!


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: caminante en Abril 25, 2011, 21:41:36
Lo mejor.

 :icon_arrow: Vanesa Muela el 23 por la mañana... no fue mucha gente pero es increible lo ilustrativa que es esta mujer.

 :icon_arrow: El gaitero con la gaita de fole y una camiseta morada que ponía Castilla... más de un leonesista moriría al verlo.

 :icon_arrow: El mester... no sé si sería por la zona dnd estaba pero nunca habia visto en la campa de Villalar a gente tan variada bailando jotas... nadie estab a parado... fue P-R-E-C-I-O-S-O!.

 :icon_arrow:  La tormenta del 22... habia una estampa mirando hacia Toro con el cereal verde, los montes y las nubes... que ya le hubiera gustado a la generación del 98 sentir ese paísaje!.

 :icon_arrow: El autobús COMPLETO que organizamos l@s comuner@s dels Països Catalans, Que vino desde Barcelona y Tarragona y que hicieron venir a bastantes catalanes para que conocieran mejor nuestro día nacional y de lo cual disfrutaron tras chuparse más de 13 horas de autobús y perderse un día nacional tan importante para ellos como es Sant Jordí... creo que a más de uno le hubiera venido bien hablar con esta gente en la campa para comerse sus palabras y dejarse de tantas gilipolleces por el foro.


  
Luego entre lo mejor y lo peor ya tendría que repetir lo que muchos habeis comentado ya de costras, guardias civiles, carpa del PCas, Carpa IzCa-Yesca etc!.

Yo personalmente he visto menos gente y menos pendones estrellados estos años, pese a que los habia.


Pero lo importante es que me quedo con el buen gusto que se le queda a un inmigrante como yo que vuelve a su matria y ve que despues de todo... Castilla sigue y quiere seguir estando viva.


Pepinero, me alegro infinitamente que gente catalana venga a confraternizar con los castellanos en el día nacional de Castilla, en Villalar.Y el esfuerzo de meterse 13 horas en autobús es para quitarse el sombrero y algo más.
Si hubiera estado en Villalar(¡siento vergüenza de no haber podido estar y ellos no siendo castellanos si!), me hubiera encantado haber podido hablar con ellos y haberles dado las gracias.Pero eso no quita que uno pueda tener su visión de los problemas de Castilla.
Y ves,en los medios estatales todos los años lo mismo, el día de San Jordi: 5 min, el día de Aragón: 0,5 min, el día de Castilla(y León): 10seg, y este año creo que ni los 10 segundos :icon_evil:
Alguno podría comentar algo sobre la cobertura del día de Castilla en medios estatales, creo que este año...nula.
Y si hay que comerse alguna palabra, pues coge uno se la come y punto.Con una cerveza me como lo que sea :icon_mrgreen:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: S.P en Abril 25, 2011, 21:48:59
Lo mejor.

 :icon_arrow: Vanesa Muela el 23 por la mañana... no fue mucha gente pero es increible lo ilustrativa que es esta mujer.

 :icon_arrow: El gaitero con la gaita de fole y una camiseta morada que ponía Castilla... más de un leonesista moriría al verlo.

 :icon_arrow: El mester... no sé si sería por la zona dnd estaba pero nunca habia visto en la campa de Villalar a gente tan variada bailando jotas... nadie estab a parado... fue P-R-E-C-I-O-S-O!.

 :icon_arrow:  La tormenta del 22... habia una estampa mirando hacia Toro con el cereal verde, los montes y las nubes... que ya le hubiera gustado a la generación del 98 sentir ese paísaje!.

 :icon_arrow: El autobús COMPLETO que organizamos l@s comuner@s dels Països Catalans, Que vino desde Barcelona y Tarragona y que hicieron venir a bastantes catalanes para que conocieran mejor nuestro día nacional y de lo cual disfrutaron tras chuparse más de 13 horas de autobús y perderse un día nacional tan importante para ellos como es Sant Jordí... creo que a más de uno le hubiera venido bien hablar con esta gente en la campa para comerse sus palabras y dejarse de tantas gilipolleces por el foro.


  
Luego entre lo mejor y lo peor ya tendría que repetir lo que muchos habeis comentado ya de costras, guardias civiles, carpa del PCas, Carpa IzCa-Yesca etc!.

Yo personalmente he visto menos gente y menos pendones estrellados estos años, pese a que los habia.


Pero lo importante es que me quedo con el buen gusto que se le queda a un inmigrante como yo que vuelve a su matria y ve que despues de todo... Castilla sigue y quiere seguir estando viva.


Pepinero, me alegro infinitamente que gente catalana venga a confraternizar con los castellanos en el día nacional de Castilla, en Villalar.Y el esfuerzo de meterse 13 horas en autobús es para quitarse el sombrero y algo más.
Si hubiera estado en Villalar(¡siento vergüenza de no haber podido estar y ellos no siendo castellanos si!), me hubiera encantado haber podido hablar con ellos y haberles dado las gracias.Pero eso no quita que uno pueda tener su visión de los problemas de Castilla.
Y ves,en los medios estatales todos los años lo mismo, el día de San Jordi: 5 min, el día de Aragón: 0,5 min, el día de Castilla(y León): 10seg, y este año creo que ni los 10 segundos :icon_evil:
Alguno podría comentar algo sobre la cobertura del día de Castilla en medios estatales, creo que este año...nula.
Y si hay que comerse alguna palabra, pues coge uno se la come y punto.Con una cerveza me como lo que sea :icon_mrgreen:
Eso es importante ¿Alguien ha estado atento de si han dado algo de cobertura en los medios?


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: caminante en Abril 25, 2011, 21:59:08
Lo mejor.

 :icon_arrow: Vanesa Muela el 23 por la mañana... no fue mucha gente pero es increible lo ilustrativa que es esta mujer.

 :icon_arrow: El gaitero con la gaita de fole y una camiseta morada que ponía Castilla... más de un leonesista moriría al verlo.

 :icon_arrow: El mester... no sé si sería por la zona dnd estaba pero nunca habia visto en la campa de Villalar a gente tan variada bailando jotas... nadie estab a parado... fue P-R-E-C-I-O-S-O!.

 :icon_arrow:  La tormenta del 22... habia una estampa mirando hacia Toro con el cereal verde, los montes y las nubes... que ya le hubiera gustado a la generación del 98 sentir ese paísaje!.

 :icon_arrow: El autobús COMPLETO que organizamos l@s comuner@s dels Països Catalans, Que vino desde Barcelona y Tarragona y que hicieron venir a bastantes catalanes para que conocieran mejor nuestro día nacional y de lo cual disfrutaron tras chuparse más de 13 horas de autobús y perderse un día nacional tan importante para ellos como es Sant Jordí... creo que a más de uno le hubiera venido bien hablar con esta gente en la campa para comerse sus palabras y dejarse de tantas gilipolleces por el foro.


  
Luego entre lo mejor y lo peor ya tendría que repetir lo que muchos habeis comentado ya de costras, guardias civiles, carpa del PCas, Carpa IzCa-Yesca etc!.

Yo personalmente he visto menos gente y menos pendones estrellados estos años, pese a que los habia.


Pero lo importante es que me quedo con el buen gusto que se le queda a un inmigrante como yo que vuelve a su matria y ve que despues de todo... Castilla sigue y quiere seguir estando viva.


Pepinero, me alegro infinitamente que gente catalana venga a confraternizar con los castellanos en el día nacional de Castilla, en Villalar.Y el esfuerzo de meterse 13 horas en autobús es para quitarse el sombrero y algo más.
Si hubiera estado en Villalar(¡siento vergüenza de no haber podido estar y ellos no siendo castellanos si!), me hubiera encantado haber podido hablar con ellos y haberles dado las gracias.Pero eso no quita que uno pueda tener su visión de los problemas de Castilla.
Y ves,en los medios estatales todos los años lo mismo, el día de San Jordi: 5 min, el día de Aragón: 0,5 min, el día de Castilla(y León): 10seg, y este año creo que ni los 10 segundos :icon_evil:
Alguno podría comentar algo sobre la cobertura del día de Castilla en medios estatales, creo que este año...nula.
Y si hay que comerse alguna palabra, pues coge uno se la come y punto.Con una cerveza me como lo que sea :icon_mrgreen:
Eso es importante ¿Alguien ha estado atento de si han dado algo de cobertura en los medios?
Es que este día tiene dos vertientes claras y evidentes: confraternización entre los castellanistas y como se dice ahora (un poco hortera): visualización de la nacionalidad castellana.Llamadle visualización, poner de manifiesto, difundir...Y para eso si no estás en las odiosas Antena3 y Tele5, es como el que tiene hambre y se rasca los pies.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: ariasgonzalo en Abril 25, 2011, 22:01:19
Gracias Pepinero, a mi me hubiera encantado poder conocernos, y si Cienfu, una pena, no sabes lo que me jodió no poder quedar allí, pero me fue del todo imposible, de hecho no creía que pudiera ni acercarme, pero aproveché unas cosillas y al menos me asomé, que ya hacía unos años que no iba. :icon_rolleyes:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Francisco de Medina en Abril 25, 2011, 22:08:03
Para Matritense: sobre tu duda de si los antidisturbios estuvieron solo con IZCA o también con PCAS, yo estuve en el acto completo del PCAS con el pendón gigante y pude fotografiar in situ a los antidisturbios listos para repartir, además de la Guardia Civil. Ahí va esa foto:

(http://img808.imageshack.us/img808/5858/darlea.jpg)


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: S.P en Abril 25, 2011, 22:22:16
Para Matritense: sobre tu duda de si los antidisturbios estuvieron solo con IZCA o también con PCAS, yo estuve en el acto completo del PCAS con el pendón gigante y pude fotografiar in situ a los antidisturbios listos para repartir, además de la Guardia Civil. Ahí va esa foto:

([url]http://img808.imageshack.us/img808/5858/darlea.jpg[/url])
Valientes h**** de p*** armados.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Free Castile en Abril 25, 2011, 22:22:28
jodr el paisano que aparece a la derecha debe de flipar, pues si los chicos del PCAl al parecer son chungos


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Cienfuegos2 en Abril 25, 2011, 22:22:29
(http://beanpiepromotions.com/blog/wp-content/uploads/2010/08/COPS.jpg)


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 25, 2011, 22:23:03
SP, no se te olvide que ellos son unos mandados.....


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Francisco de Medina en Abril 25, 2011, 22:23:09
A mí también me gustaría agradecer a la afición el trato y la concurrencia: Caberrecorba, Manolo, SP, Serrano, Ginevrapureblood, Curavacas, Maelstrom, Sr. Burns, Comunero Morado, Skin Castilla, Mochuelo...

Espero no olvidarme a nadie de los que ví y/o conocí ese día. Un fuerte abrazo para todos


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: kmy en Abril 25, 2011, 22:23:15
Yo vi 5 segundos en la Sexta de la "fiesta de Castilla y León" en la que salía un fragmento del acto de IzCa en el monolito, así que por lo menos se vieron pendones.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Free Castile en Abril 25, 2011, 22:24:42
si, unos mandaos que les pagan para aporrear, y despues de darle a tanto saco de tierra en la academia cuando pillan a uno blandito no le hacen ascos... por suerte nunca en mi vida les he visto intervenir.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: caminante en Abril 25, 2011, 22:25:56
Para Matritense: sobre tu duda de si los antidisturbios estuvieron solo con IZCA o también con PCAS, yo estuve en el acto completo del PCAS con el pendón gigante y pude fotografiar in situ a los antidisturbios listos para repartir, además de la Guardia Civil. Ahí va esa foto:

([url]http://img808.imageshack.us/img808/5858/darlea.jpg[/url])
Vamos que ni que en Villalar esos peligrosos castellanistas estuvieran luchando por el reconocimiento de la nacionalidad castellana :icon_twisted:.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: manchica en Abril 25, 2011, 22:40:52
.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Tizona en Abril 25, 2011, 22:50:13
¿Que pintaban allí los antidisturbios? si en Villalar no sucede nada, por lo que se vé, la castellanidad que se manifiesta en  Villalar molesta en las altas esferas ¿nos quieren meter el miedo en el cuerpo?


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: comunero morado en Abril 25, 2011, 23:24:30
Os voy a dar una buena noticia (y no es broma) el telediario vespertino de Tele Castilla y León (no sé como se llama en realidad) abrió su información sobre Villalar con unas imágenes (abróchense los cinturones...) de la comitiva de IzCa hacia el monolito. Rigurosamente cierto, fue una imagen breve que luego se repitió en la noticia desarrollada. Para compensar luego sacó imágenes (se veían numorosos pendones estrellados) de la pitada a Herrera diciendo que "algunos exaltados" abuchearon al querido líder.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Mochuelo en Abril 25, 2011, 23:27:24
Como decía en otro mensaje, siempre se ha querido criminalizar a la gente que va a Villalar.

Pero lo de los anti-disturbios, en posición, el día 23 yo no recuerdo haberlo visto nunca.

Todo este despliegue policial obedece a órdenes directas del gobierno, en concreto, del subdelegado del gobierno en Castilla y León y del delegado en Valladolid. Simpre ponen la excusa de que hay grupos conflictivos en la campa, pero la realidad es que quieren que todos los que vayamos a Villalar nos sintamos como criminales, como llevan haciendo desde el año 75. Da igual que gobierne el PP que el PSOE: simpre van a ir en contra de esta fiesta pese a que pretendan disimularlo.

La foto de Francisco de Medina es bastante ilustrativa. Añado que a las 18.15 de la tarde, ví como salieron del pueblo en unos 8 ó 10 furgones blindados camino de la salida a la autovía, donde supongo que vigilarían la retirada de algún grupo "conflictivo".

Pero que quede claro: el despligue policial en Villalar responde a órdenes del gobierno central, ahora del PSOE, antes del PP, mucho antes del PSOE...


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: S.P en Abril 25, 2011, 23:45:12
SP, no se te olvide que ellos son unos mandados.....
Cierto, pero me cuesta no calentarme viendo las caras de chulos que tenían los amigos, como ha dicho antes alguien, se les veía reir de forma burlesca.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: pepinero en Abril 25, 2011, 23:58:34
PD: Lo mejor también fue que al menos que siempre que pase por las carpas de UGT-CCOO se veían a cuatro gatos y sus respectivos familiares...


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Abril 26, 2011, 00:55:46
Como decía en otro mensaje, siempre se ha querido criminalizar a la gente que va a Villalar.

Pero lo de los anti-disturbios, en posición, el día 23 yo no recuerdo haberlo visto nunca.

Todo este despliegue policial obedece a órdenes directas del gobierno, en concreto, del subdelegado del gobierno en Castilla y León y del delegado en Valladolid. Simpre ponen la excusa de que hay grupos conflictivos en la campa, pero la realidad es que quieren que todos los que vayamos a Villalar nos sintamos como criminales, como llevan haciendo desde el año 75. Da igual que gobierne el PP que el PSOE: simpre van a ir en contra de esta fiesta pese a que pretendan disimularlo.

La foto de Francisco de Medina es bastante ilustrativa. Añado que a las 18.15 de la tarde, ví como salieron del pueblo en unos 8 ó 10 furgones blindados camino de la salida a la autovía, donde supongo que vigilarían la retirada de algún grupo "conflictivo".

Pero que quede claro: el despligue policial en Villalar responde a órdenes del gobierno central, ahora del PSOE, antes del PP, mucho antes del PSOE...

Creo que tu análisis es bastante ajustado a la realidad. Que yo sepa no ocurrió ninguna movida que "justificase" que estuviesen con el material antidistirbuis preparado. Me parece un canteo que actúen de esa manera y que lo único que consiguen con eso es crear miedo y tensión en la gente. Desde luego que alguien que va pacíficamente a un acto conmemorativo y se encuentra con una fila de antidisturbios en disposición de atacar no va a estar agusto. Y por desgracia y con toda probabilidad consigan que haya gente que se piense seriamente ir a actos en los que ocurra esto.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Abril 26, 2011, 01:07:02
Yo vi por ahí a TVE con una cámara (aunque les pillé sin grabar). Sobre todo vi cámaras de TVCYL


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Free Castile en Abril 26, 2011, 01:07:58
creo que en el año 76 intentaron arrancar la bandera del ayuntamiento, desde entonces unos cuantos funcionarios cobran un festivo por tocarse la minga, porque en mi vida he visto un incidente en la plaza de villalar


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Abril 26, 2011, 01:17:10
A mi lo de los antidisturbios me hizo hasta gracia (pensé que venían a escuchar las intervenciones castellanistas en el monolito, que tanto interés despiertan en los cuerpos policiales  :icon_mrgreen:)
Hablando en serio, me pareció una pena que estuvieran ahí con esa pinta agresiva y chulesca, especialmente por los compas que venían de los Paises Catalanes, que más de un@ andaba mirando por donde escapar en caso de carga, y estaban con el yuyu en el cuerpo. Yo creo que todo eso sobraba, porque es sabido por todos que el respeto entre la gente que se acerca a la campa suele reinar. Cuando llegó la comitiva de IZCA/Yesca, esperamos a que terminase PCAL tranquilamente, y cuando acabaron hicimos nuestro acto y nos fuimos sin mayor problema. Es realmente triste que este depliegue policial tan absurdo como innecesario lo tengamos que estar pagando con nuestros impuestos, máxime en estos tiempos que corren... Yo creo que deberían hacer autocrítica aquellos que pretenden crear el miedo y generar un estado de alerta en un día tan hermoso como el 23 de abril.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Mudéjar en Abril 26, 2011, 10:13:29
Pero lo de los anti-disturbios, en posición, el día 23 yo no recuerdo haberlo visto nunca.

  Yo tampoco vi a los antidisturbios el día 23, y anda  que no di vueltas a la plaza, durante los discursos,y no vi ni uno. Me ha sorprendido la foto. :icon_eek:

Cita de Ariasgonzalo
Citar
que ya hacía unos años que no iba.

Me acordé de la gente que conozco de Zamora, hubo un grupo de danzas en la tarima que había instalada en medio de la campa con el correspondiente traje regional que me emocionó mucho, todo chavales (y chavalas), luego vi que eran de un pueblo de Zamora, saludos.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Ginevrapureblood en Abril 26, 2011, 16:30:08
La verdad es que yo no recuerdo ningún Villalar con semejante despliegue anti-disturbios en el monolito.

Fué ridículo... ¿quienes se pensarán que vamos por allí? Pero también fue insultante: que en Castilla monten los españolaris semejante parafernalia policial para torpedear el castellanismo... es que además de insultante es indignante.

Por ahí algún forero apunta que mantuvieron una actitud burlesca ante nuestro discurso, si es verdad, es una falta de educación y de respeto por su parte.





Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Abril 26, 2011, 19:06:32
La verdad es que yo no recuerdo ningún Villalar con semejante despliegue anti-disturbios en el monolito.

Fué ridículo... ¿quienes se pensarán que vamos por allí? Pero también fue insultante: que en Castilla monten los españolaris semejante parafernalia policial para torpedear el castellanismo... es que además de insultante es indignante.

Por ahí algún forero apunta que mantuvieron una actitud burlesca ante nuestro discurso, si es verdad, es una falta de educación y de respeto por su parte.

Confirmo, yo les vi partiéndose la polla mientras hablábamos (tanto PCAL, como IZCA/Yesca)


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Ruy el pequeño Cid en Abril 26, 2011, 19:18:03
La verdad es que yo no recuerdo ningún Villalar con semejante despliegue anti-disturbios en el monolito.

Fué ridículo... ¿quienes se pensarán que vamos por allí? Pero también fue insultante: que en Castilla monten los españolaris semejante parafernalia policial para torpedear el castellanismo... es que además de insultante es indignante.

Por ahí algún forero apunta que mantuvieron una actitud burlesca ante nuestro discurso, si es verdad, es una falta de educación y de respeto por su parte.

Confirmo, yo les vi partiéndose la polla mientras hablábamos (tanto PCAL, como IZCA/Yesca)

Yo no lo vi, pero no es nada nuevo bajo el sol, ni me sorprende para nada, en general tanto policía nacional como guardia civil suelen tener bastante poca educación y respeto... o también puede que estén alecciionados en este sentido... En fin, donde no hay...


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: ariasgonzalo en Abril 26, 2011, 20:02:28
Pero lo de los anti-disturbios, en posición, el día 23 yo no recuerdo haberlo visto nunca.

  Yo tampoco vi a los antidisturbios el día 23, y anda  que no di vueltas a la plaza, durante los discursos,y no vi ni uno. Me ha sorprendido la foto. :icon_eek:

Cita de Ariasgonzalo
Citar
que ya hacía unos años que no iba.

Me acordé de la gente que conozco de Zamora, hubo un grupo de danzas en la tarima que había instalada en medio de la campa con el correspondiente traje regional que me emocionó mucho, todo chavales (y chavalas), luego vi que eran de un pueblo de Zamora, saludos.

No me digas Mudejar que tocaron el Bolero de Algodre????. Ya me jodería ya. Es una música espectacular, me pone los pelos de punta.

Y si, yo también tuve tiempo de ver el desproporcionado despliegue de guardias civiles, antidisturbios y demás. Lamentable y ridículo sin duda.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Abril 26, 2011, 20:07:22
La verdad es que yo no recuerdo ningún Villalar con semejante despliegue anti-disturbios en el monolito.

Fué ridículo... ¿quienes se pensarán que vamos por allí? Pero también fue insultante: que en Castilla monten los españolaris semejante parafernalia policial para torpedear el castellanismo... es que además de insultante es indignante.

Por ahí algún forero apunta que mantuvieron una actitud burlesca ante nuestro discurso, si es verdad, es una falta de educación y de respeto por su parte.

Confirmo, yo les vi partiéndose la polla mientras hablábamos (tanto PCAL, como IZCA/Yesca)

Yo no lo vi, pero no es nada nuevo bajo el sol, ni me sorprende para nada, en general tanto policía nacional como guardia civil suelen tener bastante poca educación y respeto... o también puede que estén alecciionados en este sentido... En fin, donde no hay...
a ver, que tampoco es que tanto en un cuerpo como en otro brille la inteligencia precisamente


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 26, 2011, 20:10:13
Y si os dijese que, al menos a los antidisturbios, les enseñan a ser así de educados en la academia?, están para lo que están e imponer temor a lo animal favorece sus labores.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Mudéjar en Abril 26, 2011, 20:22:26
No me digas Mudejar que tocaron el Bolero de Algodre????. Ya me jodería ya. Es una música espectacular, me pone los pelos de punta.

No, no vi esa canción, es probable que la tocaran (por cierto, preciosa canción), pero la que vi bailar no tuvo desperdicio. Luego en la carpa de una corporación de agricultores y ganaderos (no me acuerdo del nombre), la carpa contigua a la de Resaca Castellana, se pusieron a pachas los de Zamora y Salamanca con tambores y dulzainas, bailando también. Cómo lo disfruté.

He de matizar, respecto al tema de los antidisturbios, que yo vi a los de la boina y porra, pero no a los del traje oscuro y casco. No sé en que momento pudieron salir y formar.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Tizona en Abril 26, 2011, 22:10:13
Y si os dijese que, al menos a los antidisturbios, les enseñan a ser así de educados en la academia?, están para lo que están  e imponer temor a lo animal favorece sus labores.
Están, según la constitución y demás leyes, para AYUDAR, no para reprimir a ciudadanos libres ni para intimidarles.

Esas banderas españolas, -alguien ha dicho que las hubo- ¿podrían ser parte de una provocación? Imaginaos que algún grupo castellanista hubiera sido provocado por esos u otros y se hubiera montado un altercado, la intervención de los anti-disturbios estaría servida en bandeja. Con lo cual, se mancharía el nombre de la conmemoración comunera. 
Esta vez, los derrotados han sido los "imperiales", porque hemos sido superiores a ellos en estrategia no provocandoles ni respondiendo, dejandoles sin razones para intervenir.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Abril 26, 2011, 22:40:41
Totalmente de acuerdo, yo creo que con la pitada generalizada que se les hizo a los provocadores, quedó más que patente el rechazo a su bandera y a su provocación, llegar a las manos sólo habría legitimado cualquier ataque (el cual deseaban los muy cerdos) de los antidisturbios a las masas comuneras. Una vez más se ha impuesto la razón sobre la sinrazón. Castilla 1 - España 0


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 27, 2011, 00:18:54
Castilla 1 - España 0 ??, SC que te has fumado ahora?  :icon_twisted:

Mas bien sentido común y civismo 1 - fanatismo y violencia 0  :icon_wink:

Tizona, los antidisturbios no están para ayudar al ciudadano sino para dispersar.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Abril 27, 2011, 00:43:19
Y si os dijese que, al menos a los antidisturbios, les enseñan a ser así de educados en la academia?, están para lo que están  e imponer temor a lo animal favorece sus labores.
Están, según la constitución y demás leyes, para AYUDAR, no para reprimir a ciudadanos libres ni para intimidarles.

En cosas como esta te das cuenta de que Constitución = broma


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Abril 27, 2011, 01:11:39
Castilla 1 - España 0 ??, SC que te has fumado ahora?  :icon_twisted:

Mas bien sentido común y civismo 1 - fanatismo y violencia 0  :icon_wink:

Tizona, los antidisturbios no están para ayudar al ciudadano sino para dispersar.
Yo no fumo, soy totalmente anti-tabaco y anti-drogas, y últimamente me ha dado por el mosto tinto, asíque tampoco suelo beber alcohol...jajaja.
Reconozcamos que el españolismo quiso provocar, y el civismo castellano dio una gran lección


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Abril 27, 2011, 01:35:38
Quiso provocar un paleto...o ni eso, el chaval o sabía ni a donde iba  :icon_wink:

Es como si cuando el famoso jaleo de la pedrada pongo un "Castilla 0 - España 1", absurdo.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Tizona en Abril 27, 2011, 01:40:51
Castilla 1 - España 0 ??, SC que te has fumado ahora?  :icon_twisted:

Mas bien sentido común y civismo 1 - fanatismo y violencia 0  :icon_wink:

Tizona, los antidisturbios no están para ayudar al ciudadano sino para dispersar.
¡Que tio! como malmetes

Leete los reglamentos de la policia y GC.
Las fuerzas de seguridad del estado, Tienen por fin ser útiles a la sociedad, guardar el orden público, la seguridad del estado y garantizar el ejercicio los derechos ciudadanos. Ahora bién, qué coño hacen donde no pasa nada??? como en Villalar. Sencillamente, la intuición apunta a una decisión política que quiere terminar con Villalar. Si no armando gresca nos tratan así, ¿Cómo responderían si hicieramos lo que se hace, por ejemplo, en Cataluña? Estabamos ejerciendo un derecho, luego supongo que debian estar allí para garantizarlo.

Conclusión: Que al pueblo castellano se le reprime más que a cualquier otro, si no mira como machacan las manifestaciones de agricultores castellanos.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: René en Abril 27, 2011, 02:34:50
Me sumo a las felicitiaciones a todxs lxs castellanistas que con su esfuerzo y trabajo han hecho posible un año más el celebrar en las campas de Villalar la fiesta del pueblo castellano.

Sobre la presencia de las fuerzas de seguridad del estado, es necesario reflexionar en la línea que apuntan los comentarios en este foro. Porque obviamente, a nadie se le escapa que su presencia así como su actitud, especialmente en el monolito, no es casual.

Y si no es casual, hay que preguntarse a qué responde.

Estando plenamente de acuerdo en lo que plantea Tizona así como otrxs compañerxs del foro, una cosa es que tengan una presencia más o menos lógica, ya que se trata de un evento que junta a decenas de miles de personas, son lógicos los controles de alcoholemia, pero otra cosa es otro tipo de presencia, como la que se viene viendo, que a simple vista puede resultar desproporcionada o injustificada, pero que responde a unos intereses políticos muy concretos.

Hay que tener en cuenta en qué casos se ha dado esa presencia, y qué objetivos se ha pretendido cubrir por parte de las autoridades responsables de tomar esas decisiones.

Por un lado está su presencia provocadora en los actos del monolito (ahí están las fotos para demostrarlo), por otro lado, están los controles en carretera, especialmente ante las jornadas nocturnas, a las que suelen acudir mayoritariamente gente joven. Unos controles que no han sido de prevención de la alcoholemia al volante, y que han consistido como viendo siendo habitual en la puesta en escena de protocolos de alerta "antiterrorista": guardias armados con armamento no habitual, en ocasiones tapando su rostro, pinchos en el suelo, perros, cacheos, petición del DNI y no del carnet de conducir, y un largo etcétera.

Parece claro que la intención es tratar de crear una sensación de inseguridad y miedo, cualquiera que haya pasado un control de este tipo sabe qué es lo que sintió, pero cabe preguntarse: inseguridad y miedo ¿ante quién?

¿Resulta incómoda la presencia del nacionalismo castellano en Villalar? ¿Se está pretendiendo criminalizar a ese nacionalismo castellano? ¿Se está pretendiendo construir una imagen de esa opción para el pueblo castellano como una opción violenta ante la que es necesaria armar a los cuerpos de seguridad? ¿Se está pretendiendo separar al pueblo castellano de las organizaciones castellanistas y comuneras? ¿Se está pretendiendo causar miedo entre la gente joven que acude por las noches a los conciertos? ¿Se está pretendiendo vaciar de contenido político comunero y reivindicativo en una fecha como la de Villalar?

Porque si lo que pretendían era evitar los robos masivos en tiendas, este año tampoco lo han conseguido.

Habrá que seguir autoorganizándose para evitar los robos en las tiendas, habrá que seguir autoorganizándose para evitar las agresiones machistas en Villalar, habrá que seguir autoorganizándose para evitar el tráfico de drogas en nuestras carpas, y después de vista la patética imágen del monolito y de cómo año tras año se repiten los controles antiterroristas en carretera por las noches, habrá que esforzarse para tratar de lograr juntar voces procedentes de diferentes sectores del castellanismo y denunciar colectivamente la presencia provocadora de las fuerzas de seguridad del estado en actos democráticos, legalizados y pacíficos del castellanismo comunero, y también en las carreteras, tratando de intimidar y criminalizar a la juventud.


 


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: S.P en Abril 27, 2011, 03:21:00
Me sumo a las felicitiaciones a todxs lxs castellanistas que con su esfuerzo y trabajo han hecho posible un año más el celebrar en las campas de Villalar la fiesta del pueblo castellano.

Sobre la presencia de las fuerzas de seguridad del estado, es necesario reflexionar en la línea que apuntan los comentarios en este foro. Porque obviamente, a nadie se le escapa que su presencia así como su actitud, especialmente en el monolito, no es casual.

Y si no es casual, hay que preguntarse a qué responde.

Estando plenamente de acuerdo en lo que plantea Tizona así como otrxs compañerxs del foro, una cosa es que tengan una presencia más o menos lógica, ya que se trata de un evento que junta a decenas de miles de personas, son lógicos los controles de alcoholemia, pero otra cosa es otro tipo de presencia, como la que se viene viendo, que a simple vista puede resultar desproporcionada o injustificada, pero que responde a unos intereses políticos muy concretos.

Hay que tener en cuenta en qué casos se ha dado esa presencia, y qué objetivos se ha pretendido cubrir por parte de las autoridades responsables de tomar esas decisiones.

Por un lado está su presencia provocadora en los actos del monolito (ahí están las fotos para demostrarlo), por otro lado, están los controles en carretera, especialmente ante las jornadas nocturnas, a las que suelen acudir mayoritariamente gente joven. Unos controles que no han sido de prevención de la alcoholemia al volante, y que han consistido como viendo siendo habitual en la puesta en escena de protocolos de alerta "antiterrorista": guardias armados con armamento no habitual, en ocasiones tapando su rostro, pinchos en el suelo, perros, cacheos, petición del DNI y no del carnet de conducir, y un largo etcétera.

Parece claro que la intención es tratar de crear una sensación de inseguridad y miedo, cualquiera que haya pasado un control de este tipo sabe qué es lo que sintió, pero cabe preguntarse: inseguridad y miedo ¿ante quién?

¿Resulta incómoda la presencia del nacionalismo castellano en Villalar? ¿Se está pretendiendo criminalizar a ese nacionalismo castellano? ¿Se está pretendiendo construir una imagen de esa opción para el pueblo castellano como una opción violenta ante la que es necesaria armar a los cuerpos de seguridad? ¿Se está pretendiendo separar al pueblo castellano de las organizaciones castellanistas y comuneras? ¿Se está pretendiendo causar miedo entre la gente joven que acude por las noches a los conciertos? ¿Se está pretendiendo vaciar de contenido político comunero y reivindicativo en una fecha como la de Villalar?

Porque si lo que pretendían era evitar los robos masivos en tiendas, este año tampoco lo han conseguido.

Habrá que seguir autoorganizándose para evitar los robos en las tiendas, habrá que seguir autoorganizándose para evitar las agresiones machistas en Villalar, habrá que seguir autoorganizándose para evitar el tráfico de drogas en nuestras carpas, y después de vista la patética imágen del monolito y de cómo año tras año se repiten los controles antiterroristas en carretera por las noches, habrá que esforzarse para tratar de lograr juntar voces procedentes de diferentes sectores del castellanismo y denunciar colectivamente la presencia provocadora de las fuerzas de seguridad del estado en actos democráticos, legalizados y pacíficos del castellanismo comunero, y también en las carreteras, tratando de intimidar y criminalizar a la juventud.


 
:90:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: caminante en Abril 27, 2011, 11:16:59
Me sumo a las felicitiaciones a todxs lxs castellanistas que con su esfuerzo y trabajo han hecho posible un año más el celebrar en las campas de Villalar la fiesta del pueblo castellano.

Sobre la presencia de las fuerzas de seguridad del estado, es necesario reflexionar en la línea que apuntan los comentarios en este foro. Porque obviamente, a nadie se le escapa que su presencia así como su actitud, especialmente en el monolito, no es casual.

Y si no es casual, hay que preguntarse a qué responde.

Estando plenamente de acuerdo en lo que plantea Tizona así como otrxs compañerxs del foro, una cosa es que tengan una presencia más o menos lógica, ya que se trata de un evento que junta a decenas de miles de personas, son lógicos los controles de alcoholemia, pero otra cosa es otro tipo de presencia, como la que se viene viendo, que a simple vista puede resultar desproporcionada o injustificada, pero que responde a unos intereses políticos muy concretos.

Hay que tener en cuenta en qué casos se ha dado esa presencia, y qué objetivos se ha pretendido cubrir por parte de las autoridades responsables de tomar esas decisiones.

Por un lado está su presencia provocadora en los actos del monolito (ahí están las fotos para demostrarlo), por otro lado, están los controles en carretera, especialmente ante las jornadas nocturnas, a las que suelen acudir mayoritariamente gente joven. Unos controles que no han sido de prevención de la alcoholemia al volante, y que han consistido como viendo siendo habitual en la puesta en escena de protocolos de alerta "antiterrorista": guardias armados con armamento no habitual, en ocasiones tapando su rostro, pinchos en el suelo, perros, cacheos, petición del DNI y no del carnet de conducir, y un largo etcétera.

Parece claro que la intención es tratar de crear una sensación de inseguridad y miedo, cualquiera que haya pasado un control de este tipo sabe qué es lo que sintió, pero cabe preguntarse: inseguridad y miedo ¿ante quién?

¿Resulta incómoda la presencia del nacionalismo castellano en Villalar? ¿Se está pretendiendo criminalizar a ese nacionalismo castellano? ¿Se está pretendiendo construir una imagen de esa opción para el pueblo castellano como una opción violenta ante la que es necesaria armar a los cuerpos de seguridad? ¿Se está pretendiendo separar al pueblo castellano de las organizaciones castellanistas y comuneras? ¿Se está pretendiendo causar miedo entre la gente joven que acude por las noches a los conciertos? ¿Se está pretendiendo vaciar de contenido político comunero y reivindicativo en una fecha como la de Villalar?

Porque si lo que pretendían era evitar los robos masivos en tiendas, este año tampoco lo han conseguido.

Habrá que seguir autoorganizándose para evitar los robos en las tiendas, habrá que seguir autoorganizándose para evitar las agresiones machistas en Villalar, habrá que seguir autoorganizándose para evitar el tráfico de drogas en nuestras carpas, y después de vista la patética imágen del monolito y de cómo año tras año se repiten los controles antiterroristas en carretera por las noches, habrá que esforzarse para tratar de lograr juntar voces procedentes de diferentes sectores del castellanismo y denunciar colectivamente la presencia provocadora de las fuerzas de seguridad del estado en actos democráticos, legalizados y pacíficos del castellanismo comunero, y también en las carreteras, tratando de intimidar y criminalizar a la juventud.


 
Me gusta el análisis que haces.Al no haber estado allí nunca, tengo que hablar de oídas y por intuición.
Pero está clarísimo que hay que criminalizar al castellanismo.Es el movimiento político, que aunque pequeño, incipiente y con nulo poder de influir por desgracia a fecha de hoy, es en cambio el movimiento más peligroso para el actual régimen.¿Y quién es el régimen actual?: Corona/nacionalismos-burguesía vasco y catalán/PSOE(el PP está haciendo esfuerzos ímprobos por incorporarse).Supongo que no estarás de acuerdo conmigo, no pasa nada,especialmente cuando hablo de los nacionalismos vasco y catalán.Pero la realidad es tozuda y gris.Y a ninguno de los mencionados le interesaría un nacionalismo castellano, una nación castellana sólida.¡Qué distintas serían las negociaciones financieras autonómicas!.Interesa tener a cinco paletos como el de las anchoas, a los que comprar fácilmente.
Y por eso hay que transmitir a través de esa presencia policial brutal, excesiva, teatral,la idea de que eso de Villalar y el castellanismo es cosa de radicales y que a la gente de bien, que en Castilla es la inmensa mayoría, no le es recomendable acercarse.Supongo que al menos estaremos de acuerdo en que a esas hordas policíacas las manda la subdelegación del gobierno y en definitiva el Ministerio del Interior que tan magistralmente dirige el señor Rubalcaba.
Podemos insultar esa presencia policial tanto como nos guste, pero no conseguiremos nada, seguirá un año tras otro.
Insultar a esos desgraciaillos mandados, es afán condenado a la melancolía y sobre todo a la ineficacia más absoluta.
Respecto del tráfico de drogas, pues me lo imagino y lo siento en el alma.Pero lo de los robos en las tiendas y lo de las agresiones machistas me gustaría que me lo explicarais.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Corocotta en Abril 27, 2011, 13:03:52
Lo que ocurre que precisamente, los que van por la noche del 22 a los conciertos no suelen ser precisamente castellanistas... (ni por espiritu ni por condición) y en eso sí que tiene gran parte de culpa IzCa / Yesca, pues son ellos los que patrocinan ese tipo de conciertos en su carpa. Existen infinidad de grupos tradicionales y realmente castellanos (o catalanes, vascos...) que representan realmente el sentir de un pueblo, que no grupos de música oi! que son justo para estas gentes desorientadas...  , de esa forma también daríamos un vuelco al tema drogas, pero claro, supongo que IzCa sabrá que a gran parte de su militancia la gusta este tipo de música y conductas, entonces poco se puede hacer si no cortamos el tema de raíz.

Por lo demás, coincido en que es desproporcionada y de actitud chulesca la de la Fuerzas y cuerpos de Seguridad del estado, ésta vez se les ganó una media batalla, ganémosesla entera.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: comunero morado en Abril 27, 2011, 13:11:51
Lo que ocurre que precisamente, los que van por la noche del 22 a los conciertos no suelen ser precisamente castellanistas... (ni por espiritu ni por condición) y en eso sí que tiene gran parte de culpa IzCa / Yesca, pues son ellos los que patrocinan ese tipo de conciertos en su carpa. Existen infinidad de grupos tradicionales y realmente castellanos (o catalanes, vascos...) que representan realmente el sentir de un pueblo, que no grupos de música oi! que son justo para estas gentes desorientadas...  , de esa forma también daríamos un vuelco al tema drogas, pero claro, supongo que IzCa sabrá que a gran parte de su militancia la gusta este tipo de música y conductas, entonces poco se puede hacer si no cortamos el tema de raíz.Por lo demás, coincido en que es desproporcionada y de actitud chulesca la de la Fuerzas y cuerpos de Seguridad del estado, ésta vez se les ganó una media batalla, ganémosesla entera.


Valiente soplapollez has soltado.
He de decir que estuve el viernes en los conciertos de la carpa de IzCa/Yesca. Y, 1º no había ni un sólo grupo de música oi. 2º Todos los grupos, especialmente Obrint Pas, se pasaron la noche haciendo referencias a Castilla, a Villalar y a los Comuneros. 3º ¿Drogas? Algún porrillo que otro sí se fumo, pero como en cualquier reunión de jóvenes en cualquier lugar del mundo. 4º ¿Conductas? ¿Qué conductas? Yo es que alucino, permanecí todo la noche en el concierto con mi mujer y mi hijo y estuve más tranquilo que en el salón de mi casa. Eso sí, "si bebes no conductas"  :icon_twisted:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: caminante en Abril 27, 2011, 13:40:22
Lo que ocurre que precisamente, los que van por la noche del 22 a los conciertos no suelen ser precisamente castellanistas... (ni por espiritu ni por condición) y en eso sí que tiene gran parte de culpa IzCa / Yesca, pues son ellos los que patrocinan ese tipo de conciertos en su carpa. Existen infinidad de grupos tradicionales y realmente castellanos (o catalanes, vascos...) que representan realmente el sentir de un pueblo, que no grupos de música oi! que son justo para estas gentes desorientadas...  , de esa forma también daríamos un vuelco al tema drogas, pero claro, supongo que IzCa sabrá que a gran parte de su militancia la gusta este tipo de música y conductas, entonces poco se puede hacer si no cortamos el tema de raíz.Por lo demás, coincido en que es desproporcionada y de actitud chulesca la de la Fuerzas y cuerpos de Seguridad del estado, ésta vez se les ganó una media batalla, ganémosesla entera.


Valiente soplapollez has soltado.
He de decir que estuve el viernes en los conciertos de la carpa de IzCa/Yesca. Y, 1º no había ni un sólo grupo de música oi. 2º Todos los grupos, especialmente Obrint Pas, se pasaron la noche haciendo referencias a Castilla, a Villalar y a los Comuneros. 3º ¿Drogas? Algún porrillo que otro sí se fumo, pero como en cualquier reunión de jóvenes en cualquier lugar del mundo. 4º ¿Conductas? ¿Qué conductas? Yo es que alucino, permanecí todo la noche en el concierto con mi mujer y mi hijo y estuve más tranquilo que en el salón de mi casa. Eso sí, "si bebes no conductas"  :icon_twisted:
Comunero, el hilo se fué centrando en ¡que malos son esos polis!, qué vamos, ni que fueran extraterrestres llovidos de un cielo españolista.No, los manda el régimen, los manda Rubalcaba.Objetivo: criminalizar un castellanismo antes incluso de desprenderse de la placenta.
Luchar contra esa invasión de antidisturbios parece imposible.Pero que el castellanismo se las vaya apañando para dar imagen de cercanía al castellano medio si parece más posible.No fiar toda la estrategia castellanista a Villalary dar imagen de algo que sólo de oirlo te levantará el cuerpo :icon_mrgreen:: moderación en las formas y contundencia en el fondo.Seamos lobos con piel de cordero.Seamos más inteligentes que ellos.
Y si, ya se que doy los consejos desde lejos, y que desde lejos todo se ve más fácil.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Corocotta en Abril 27, 2011, 13:44:42
Bueno, no entiendo mucho de esa música, pero según veo , éste es un cartel de Villalar 2011:

http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,16097.0.html (ftp://http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,16097.0.html)

Este tipo de música es a consecuencia, violenta de por sí y que trae a gente desorientada.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Cienfuegos2 en Abril 27, 2011, 14:11:48
Citar
Pero está clarísimo que hay que criminalizar al castellanismo.Es el movimiento político, que aunque pequeño, incipiente y con nulo poder de influir por desgracia a fecha de hoy, es en cambio el movimiento más peligroso para el actual régimen.¿Y quién es el régimen actual?: Corona/nacionalismos-burguesía vasco y catalán/PSOE(el PP está haciendo esfuerzos ímprobos por incorporarse).Supongo que no estarás de acuerdo conmigo, no pasa nada,especialmente cuando hablo de los nacionalismos vasco y catalán.Pero la realidad es tozuda y gris.Y a ninguno de los mencionados le interesaría un nacionalismo castellano, una nación castellana sólida.¡Qué distintas serían las negociaciones financieras autonómicas!.Interesa tener a cinco paletos como el de las anchoas, a los que comprar fácilmente.

En lo que no tienes razón es en que el PP se está intentando incorporar. El PP es la fuerza política más importante de Castilla y probablemente también lo sea del Estado en estos momentos. El régimen no varía gobierne el PSOE o el PP; una aparente tensión entre ambos partidos viene bien para reforzar el bipartidismo, pero ambos son y representan en la práctica lo mismo. Y por cierto, el regionalismo burgués catalán y vasco (¿¿¿nacionalistas???) está plenamente incorporado en el juego de poderes, eso no hay ciego que lo niegue. El castellanismo, aunque en apariencia simbólico, es el movimiento más peligroso para el régimen porque es una alternativa rupturista en el mismo corazón del Estado, trasciende de ser un "nacionalismo periférico" más.

Corocotta, no se me abre el enlace que has puesto. En cualquier caso, creo sinceramente que da igual porque tu objetivo es enmierdar. Si llevasemos a Amaral a repartir flores y besos también sería un concierto que lleva a gente desorientada y no castellanista... No creo que ninguno de los grupos del 22 provocase actitudes violentas, y así lo dice la experiencia de que no hubo ningún altercado por nimio que fuese. Claro, que también nos puedes hacer una lista de los grupos musicales que representan el sentir de los castellanos, pero el presupuesto no nos da para el Canto del Loco.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: caminante en Abril 27, 2011, 14:26:17
Citar
Pero está clarísimo que hay que criminalizar al castellanismo.Es el movimiento político, que aunque pequeño, incipiente y con nulo poder de influir por desgracia a fecha de hoy, es en cambio el movimiento más peligroso para el actual régimen.¿Y quién es el régimen actual?: Corona/nacionalismos-burguesía vasco y catalán/PSOE(el PP está haciendo esfuerzos ímprobos por incorporarse).Supongo que no estarás de acuerdo conmigo, no pasa nada,especialmente cuando hablo de los nacionalismos vasco y catalán.Pero la realidad es tozuda y gris.Y a ninguno de los mencionados le interesaría un nacionalismo castellano, una nación castellana sólida.¡Qué distintas serían las negociaciones financieras autonómicas!.Interesa tener a cinco paletos como el de las anchoas, a los que comprar fácilmente.

En lo que no tienes razón es en que el PP se está intentando incorporar. El PP es la fuerza política más importante de Castilla y probablemente también lo sea del Estado en estos momentos. El régimen no varía gobierne el PSOE o el PP; una aparente tensión entre ambos partidos viene bien para reforzar el bipartidismo, pero ambos son y representan en la práctica lo mismo. Y por cierto, el regionalismo burgués catalán y vasco (¿¿¿nacionalistas???) está plenamente incorporado en el juego de poderes, eso no hay ciego que lo niegue. El castellanismo, aunque en apariencia simbólico, es el movimiento más peligroso para el régimen porque es una alternativa rupturista en el mismo corazón del Estado, trasciende de ser un "nacionalismo periférico" más.

Corocotta, no se me abre el enlace que has puesto. En cualquier caso, creo sinceramente que da igual porque tu objetivo es enmierdar. Si llevasemos a Amaral a repartir flores y besos también sería un concierto que lleva a gente desorientada y no castellanista... No creo que ninguno de los grupos del 22 provocase actitudes violentas, y así lo dice la experiencia de que no hubo ningún altercado por nimio que fuese. Claro, que también nos puedes hacer una lista de los grupos musicales que representan el sentir de los castellanos, pero el presupuesto no nos da para el Canto del Loco.
Pues claro está que el castellanismo si rompiera de una puñetera vez sería el movimiento más peligroso del estado, y por eso se le teme siendo tan poquita cosa.Y por eso esa criminalización tan teatrera con los antidisturbios.Para echar a cualquier persona moderada.Y Castilla está llena de gente moderada.Es como una señal de advertencia para incautos que puedan aventurarse por el camino de Castilla-Nación.Pero ¿qué hacer?, ¿limitarse a contarlo?.Me parece pobre.Hay que hacer daño, y cuando digo hacer daño me refiero a crecer, a influir, a trascender en la política estatal.
Y creo que una estrategia de moderación medida es una estrategia inteligente.Eso no significa usar gomina o tener pinta de pijo atontao.
Un saludo y decirte que me gustaría conoceros algún año de estos.A ver si puede ser.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Ginevrapureblood en Abril 27, 2011, 14:41:30
Estoy bastante de acuerdo con la opinión mayoritaria de los foreros en relación al tema de los anti-disturbios. Todos coincidimos en que ese despliegue no era necesario. También parece que la opinión generalizada es que esta sin-razón obedece a órdenes del gobierno, con el claro fin de criminalizar el castellanismo por el peligro que supondría este movimiento.

El caso es que ninguno de nosotros queremos que se repita esta escena en años posteriores y menos, frente al monolito. El castellanismo, año tras año en Villalar, desarrolla pacíficamente su discurso como ha venido demostrando. Ese día, es una oportunidad idónea para que este discurso sea escuchado por muchos castellanos que acuden a Villalar y no tienen constancia de este movimiento. Pero si estas personas que acuden al monolito, ven la imágin de la foto que subió FdM, se preguntarán que en qué reunión de radicales se han metido. Se sentirán incómodos y criminalizados. Obviamente, este despliegue da mala imagen al castellanismo.

Yo me pregunto... ¿no emitirá ningún partido político un comunicado denunciando estos estos hechos con el fin de que no se vuelvan a repetir?



Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Corocotta en Abril 27, 2011, 15:19:17
Me refería a éste cartel:

(http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_6316680ef458362ac78825f8da1.png) (http://www.subirimagenes.com/imagen-ef458362ac78825f8da1-6316680.html)

Claro que no pido que se traigan a Villalar grupos como "El canto del Loco" por favor, ¿Acaso representa su estilo de música castellanismo? Evidentemente no. Pero sí hay muchos grupos tradicionales castellanos que están como locos por actuar donde se les llame y que injustamente nadie se acuerda de ellos en nuestro día de la patria, y sin embargo sí nos acordamos de grupos como los del cartel, que traen a gente que desde aquí estamos criticando. Creo que no hace falta ser muy lumbreras para saber que "los pintas" que se veían en el programa de TVCyL van a esos conciertos, sin importarles lo más mínimo el castellanismo, naturalmente.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Abril 27, 2011, 16:09:18
Bueno, no entiendo mucho de esa música, pero según veo , éste es un cartel de Villalar 2011:

[url]http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,16097.0.html[/url] ([url]ftp://http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,16097.0.html[/url])

Este tipo de música es a consecuencia, violenta de por sí y que trae a gente desorientada.

Tu si que estás desorientado chavalote, que con tu ceguera anti-IZCA/Yesca te confundes de carpas! y has puesto el cartel de Resaca Castellana.
Para tu información si lo que pretendes es criminalizar a todo lo que huela a Punk-rock, en las carpas de PCPE-CJC, PCE, CNT, IZAN, también había grupos de estos tocando. Y otro apunte más para intentar subsanar tu atrevida ignorancia, tanto IZCA como Yesca nos posicionamos totalmente en contra de las drogas y participamos activamente en movimientos contra las mismas como en Pajarillos, estando amenazad@s militantes de nuestra organización por los narcotraficantes.
Te rogaría que antes de abrir esa bocaza te informaras de las cosas un poquito, empiezo a ver el palo del que vas, y creo que serás muy amiguito de Mesnadas y Villaroel, es curioso que luego a los pseudocastellanistas como tu no se os ve por Villalar nunca


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Abril 27, 2011, 16:29:28
Lo que ocurre que precisamente, los que van por la noche del 22 a los conciertos no suelen ser precisamente castellanistas... (ni por espiritu ni por condición) y en eso sí que tiene gran parte de culpa IzCa / Yesca, pues son ellos los que patrocinan ese tipo de conciertos en su carpa. Existen infinidad de grupos tradicionales y realmente castellanos (o catalanes, vascos...) que representan realmente el sentir de un pueblo, que no grupos de música oi! que son justo para estas gentes desorientadas...  , de esa forma también daríamos un vuelco al tema drogas, pero claro, supongo que IzCa sabrá que a gran parte de su militancia la gusta este tipo de música y conductas, entonces poco se puede hacer si no cortamos el tema de raíz.

Por lo demás, coincido en que es desproporcionada y de actitud chulesca la de la Fuerzas y cuerpos de Seguridad del estado, ésta vez se les ganó una media batalla, ganémosesla entera.


Me refería a éste cartel:

([url]http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_6316680ef458362ac78825f8da1.png[/url]) ([url]http://www.subirimagenes.com/imagen-ef458362ac78825f8da1-6316680.html[/url])

Claro que no pido que se traigan a Villalar grupos como "El canto del Loco" por favor, ¿Acaso representa su estilo de música castellanismo? Evidentemente no. Pero sí hay muchos grupos tradicionales castellanos que están como locos por actuar donde se les llame y que injustamente nadie se acuerda de ellos en nuestro día de la patria, y sin embargo sí nos acordamos de grupos como los del cartel, que traen a gente que desde aquí estamos criticando. Creo que no hace falta ser muy lumbreras para saber que "los pintas" que se veían en el programa de TVCyL van a esos conciertos, sin importarles lo más mínimo el castellanismo, naturalmente.


En la carpa de Yesca e IzCa no tocó ningún grupo de música oi! (como ya te han dicho eran en otra carpa) y si muchas veces no se lleva a grupos musicales castellanistas no es porque nosotros no queramos llevarles, es porque casi no existen. En esa misma carpa hubo espacio para cantautores (castellanistas), hubo espacio para grupos musicales afines al castellanismo o eso transmitían durante los concierto, hubo espacio para la música tradicional castellana, para bailes tradicionales, para juegos tradicionales y para el teatro. Hubo espacio para muchas actividades variadas destinadas a un amplio grupo edades o gustos diferentes.
Nosotros en nuestros conciertos siempre realizamos intervenciones políticas en las que se intenta llegar con nuestro mensaje a todo el público asistente. En nuestros conciertos siempre hay pancartas políticas en las que también mostramos nuestro mensaje político.
Sobre el tema drogas vuelvas a cagarla. Como ya te han comentado se participa en espacios de lucha contra las drogas y por ejemplo en Yesca sacamos propaganda denunciando el papel desmovilizador de las drogas.
Vamos chaval, que te has lucido. Si me permites que te dé un consejo, cuando critiques algo hazlo con conocimiento de causa porque sino la puedes cagar.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Cienfuegos2 en Abril 27, 2011, 16:37:25
Citar
Claro que no pido que se traigan a Villalar grupos como "El canto del Loco" por favor, ¿Acaso representa su estilo de música castellanismo? Evidentemente no. Pero sí hay muchos grupos tradicionales castellanos que están como locos por actuar donde se les llame y que injustamente nadie se acuerda de ellos en nuestro día de la patria


Todos y cada uno de los años que llevo yendo a Villalar -y son unos cuantos- hay grupos de folk tocando en nuestra carpa, a diferencia de lo que programan el resto de chiringuitos de otras organizaciones. Villalar no es un festival, pero tampoco es un certamen de folk.
Que yo sepa no hay ningún estilo "castellanista" de música. Hay música tradicional castellana y hay grupos musicales castellanistas; tanto unos como otros suelen tocar en nuestra carpa el 23 de abril. En fin, que nadie se acuerda de ellos el día de nuestra patria... ¿pero acaso tu has estado en Villalar? Si fuíste, no lo parece, porque no te enteras de nada.

Peligrosos izcaitarras drogándose :

Villalar 2011 Pasacalles de frias (http://www.youtube.com/watch?v=7itkKuhG8Vw#)


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Corocotta en Abril 27, 2011, 16:47:15
Bien, me confundí entonces, mea culpa, de todas formas, ¿Resaca castellana no está ligada a la IzCa?  Claro que sabemos que todas las demás organizaciones presentes en Villalar lo que menos hacen es traer grupos castellanos, y claro que existen, lo que ocurre es que no se hacen la misma propaganda que dichos grupos traídos. Lo que si que tenemos que tener claro es que, si en vez de esos grupos , se traen grupos de folk castellano la asistencia a Villalar sería más escasa pero sería de mayor calidad. Pero bueno, que cada uno y que cada organización haga la autocrítica que conciba y punto.

Es una simple opinión o crítica constructiva pero en fín, con que virulencia saltamos cuando se nos la hace.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Corocotta en Abril 27, 2011, 16:50:38
Claro que no crítico el rock-folk realizado por Ars Amandi, Lujuria, Tierra Santa... pero muy seguramente estos grupos traerá gente más sana que aquellos que se hacen llamar "Hijos del Odio", "Oi se arma" y cosas así, pero bueno, lo dicho, tendréis que seguir luchando incesamente contra la droga y contra "los costras" en Villalar, porque van a seguir existiendo.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Abril 27, 2011, 16:53:24
Bien, me confundí entonces, mea culpa, de todas formas, ¿Resaca castellana no está ligada a la IzCa?  Claro que sabemos que todas las demás organizaciones presentes en Villalar lo que menos hacen es traer grupos castellanos, y claro que existen, lo que ocurre es que no se hacen la misma propaganda que dichos grupos traídos. Lo que si que tenemos que tener claro es que, si en vez de esos grupos , se traen grupos de folk castellano la asistencia a Villalar sería más escasa pero sería de mayor calidad. Pero bueno, que cada uno y que cada organización haga la autocrítica que conciba y punto.

Es una simple opinión o crítica constructiva pero en fín, con que virulencia saltamos cuando se nos la hace.

Resaca Castellana no está vinculada a Izquierda Castellana ni Yesca. Lo único que tienen en común es que son castellanistas. Pero a nivel organizativo nada de nada.
La propaganda nosotros no la hacemos en función de si toca un grupo de música u otra, sino en la medida de nuestra capacidades y recursos.
En nuestra carpa todos los años hay folk castellano. Y si se llevasen sólo grupos de folk es cierto que habría menos público. Pero no necesariamente es un público de mayor "calidad". Yo estuve un tiempo acudiendo a clases de dulzaina y allí había de todo, desde castellanistas a españolistas de tomo y lomo.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Abril 27, 2011, 16:54:25
Claro que no crítico el rock-folk realizado por Ars Amandi, Lujuria, Tierra Santa... pero muy seguramente estos grupos traerá gente más sana que aquellos que se hacen llamar "Hijos del Odio", "Oi se arma" y cosas así, pero bueno, lo dicho, tendréis que seguir luchando incesamente contra la droga y contra "los costras" en Villalar, porque van a seguir existiendo.

Aham. Pues cuéntaselo a los de la Resaca Castellana no a nosotros.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Corocotta en Abril 27, 2011, 16:58:31
Entendido.

Vosotros quizá podriaís hablar más fácilmente con ellos y proponerles otro tipo de actividades.



Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Volksgeist en Abril 27, 2011, 17:29:26
Yo no tengo porque decirle a nadie lo que debe o lo que no debe hacer en su carpa.

Me temo, querido amigo, que tu "acción de echar mierda" te quedó algo floja. En la carpa de IzCa/Yesca hubo espacio para todo; y quien estuvo, ya sea militante, simpatizante, afín o simple visitante, puede dar fe de ello:

- Conciertos de rock, ska, punk, punkfolk.
- Actos políticos.
- Homenajes a gente que lleva luchando por y para el castellanismo desde hace décadas.
- Presentación de un libro.
- Juegos tradicionales.
- Teatro.
- Cantautores CASTELLANISTAS.
- Música y bailes tradicionales.
- Familias que vinieron a comer unas raciones.
- Infinidad de jóvenes de Castilla Sur que acudieron a pasar unos días de lucha y fiesta.
- Reencuentros.
....hasta una petición de boda!!

Así que, de nuevo, a echar de mierda de otra escoria que pulula por nuestro día nacional; que NUESTRA casa, la de toda la gente que participó, colaboró, trabajó, etc, está "bien limpia."


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Abril 27, 2011, 18:04:10
Entendido.

Vosotros quizá podriaís hablar más fácilmente con ellos y proponerles otro tipo de actividades.

Díselo tu por correo y que ell@s mismos te contesten, nosotr@s no somos mensajer@s de nadie, bastante tenemos con dedicar horas y horas de nuestra vida personal, y miles de euros salidos de nuestros bolsillos para ofrecer unas actividades tan variadas como las que se han ofrecido este año (por poner un ejemplo).

Por cierto también tuvimos talleres de artesanos alojados en nuestra carpa (pan, sillas, madera...). A lo mejor hay que quitarlo también, porque yo vi a algún perro flauta que se acercó a ver trabajar a los artesanos... esque de verdad a veces se dicen unas estupideces que provocan sonrojo


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: CastillAccion en Abril 27, 2011, 19:47:21
¿El graffiti que estaba anunciado al final se realizó?

Si alguien tuviera fotos y fuese tan amable de colgarlas.  :icon_smile:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Cienfuegos2 en Abril 27, 2011, 20:48:13
El graffiti no se pudo hacer porque estaba previsto para el 22 por la tarde y como amenazaba lluvia... Y no es algo que se pueda hacer dentro de la caseta por el olor de los sprays; en cambio, los juegos populares que se iban a hacer fuera de la carpa se trasladaron al interior de la misma al empezar a llover.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Tizona en Abril 27, 2011, 22:18:29

Así lo veo yo también, caminante.  Ninguna comunidad se la ha troceado como a Castilla, a ninguna se la reprime, de diversos modos, con tanta saña. Y eso es así porque a nadie se le teme más, porque sin Castilla achicada y explotada los demás no son nada. y cuando digo "los demás" me refiero a los que tú citas en tus mensajes aquí: el estado anticastellano y sus beneficiarios los nacionalismos circundantes.

Rene tiene razón: Hay que actuar de consuno y elevar una protesta por ese acoso en Villalar en los medios que sean asequibles.

Una cosa más. Quizá me equivoque, pero bien vale la pena correr el risgo. Me refiero a la presencia de Herrera. No me atrevería a decir que Herrera no siente Castilla, me consta que quiere a su tierra sinceramente.  Hemos de admitir que otros piensen de otra manera y respetarlo. Si el se aproxima a Villalar creo que deberiamos hacer lo posible por incorporarlos al castellanismo, aunque sea desde su óptica. Creo que Villalar no es para ejercer politicas y protestas de ideologías y partidos estatales españoles.
Hay que reflexionar sobre los  camuflados ¿Alguien puede asegurar que estos no pitan a las autoridades para enfrentar a los politicos con el castellanismo?  


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Abril 27, 2011, 22:42:36
Me refería a éste cartel:

([url]http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_6316680ef458362ac78825f8da1.png[/url]) ([url]http://www.subirimagenes.com/imagen-ef458362ac78825f8da1-6316680.html[/url])

Claro que no pido que se traigan a Villalar grupos como "El canto del Loco" por favor, ¿Acaso representa su estilo de música castellanismo? Evidentemente no. Pero sí hay muchos grupos tradicionales castellanos que están como locos por actuar donde se les llame y que injustamente nadie se acuerda de ellos en nuestro día de la patria, y sin embargo sí nos acordamos de grupos como los del cartel, que traen a gente que desde aquí estamos criticando. Creo que no hace falta ser muy lumbreras para saber que "los pintas" que se veían en el programa de TVCyL van a esos conciertos, sin importarles lo más mínimo el castellanismo, naturalmente.

A ti lo que te pasa es que tu panda de amigos no llegais ni para montar un tenderete en Villalar y mientras te dedicas a echar mierda sobre los demas, a ver si asi puedes hacer algo. Como ya te han dicho esos no eran los conciertos de IzCa/Yesca, pero aun asi yo estuve tambien en dichos conciertos y no me drogo, solo me tomo unas cervecillas mas de la cuenta, al igual que lo haría viendo una verbena, asique deja de decir sandeces y dedícate a otras cosas majete


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Abril 28, 2011, 00:36:57
Entendido.

Vosotros quizá podriaís hablar más fácilmente con ellos y proponerles otro tipo de actividades.

Pero si es que nosotros no tenemos ninguna autoridad sobre Resaca Castellana como para decirles qué pueden o no hacer. Ellos organizan sus cosas y nosotros las nuestras cada uno a su aire. Como te decía no hay una relación a nivel organizativo. Las actividades que a nosotros nos gustan directamente las organizamos en nuestra carpa y ya nos dan suficiente curro como para ir a otras carpas a organizarles las cosas...


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Corocotta en Abril 28, 2011, 00:53:31
Perdonen pero mi intención no es "echar mieda" sobre nadie, simplemente veía si eso de "los camellos" o "pintas" en Villalar tenía alguna solución.



Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Abril 28, 2011, 01:21:56
Perdonen pero mi intención no es "echar mieda" sobre nadie, simplemente veía si eso de "los camellos" o "pintas" en Villalar tenía alguna solución.

El tema de los camellos pues está claro que los hay porque hay demanda. Es una cuestión de educación en la que la gente debería rechazar las drogas. Ya te he comentado que nosotros solemos tener propaganda contra tema drogas. Gente que la lia pues las hay en todas partes. Pero vamos, que no es nada diferente de lo que pueda haber en una zona de fiesta de cualquier ciudad.
Nosotros podemos ofrecer soluciones pero parcialmente. Sería a nivel de nuestra carpa, donde más o menos se controla lo que pasa dentro y siempre se organiza gente de seguridad para que todo se desarrolle según lo previsto y no permitir que haya camellos o que no haya nadie liándola ni que se pase de listo. Cuando estamos ante algún caso de estos prácticamente lo único que puedes hacer es echarles de la carpa ya sea por las buenas o por las malas.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Abril 28, 2011, 01:42:40
Puesto que aquí estamos en contacto gente de diferentes sensibilidades del castellanismo, podríamos aprovechar para sacar un comunicado conjunto respecto a la intimidante presencia policial en el acto del monolito, y de Villalar en general, porque como muy bien ha dicho René, tenían un despliegue anti-terrorista, no eran simples controles de alcoholemia (los cuales nunca voy a criticar).

Tizona si se recrimina al Herrera, es por el simple hecho de que el PP ha intentado dinamitar -sin éxito- mil veces la fiesta de Villalar, de hecho proponían hace años que se celebrara el día en cada localidad, con el fin de dividir el castellanismo e impedir que se reuniera toda esa gente en un sitio concreto y con unas reivindicaciones concretas.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: comunero morado en Abril 28, 2011, 10:47:25
Me parece una idea buenísima lo del comunicado conjunto.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Ginevrapureblood en Abril 28, 2011, 19:16:06
Me parece una idea buenísima lo del comunicado conjunto.

A mí también. Y dado que esa excesiva presencia policial estuvo presente tanto en el acto del Pcas como en el de IzCa, no me parece una idea nada descabellada.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Ruy el pequeño Cid en Abril 28, 2011, 19:35:04
Es que lo del despligue antiterrorista, con controles, barreras de pinchos y demás, sobre todo la tarde-noche del 22 de abril para acceder a la campa, con registros exhaustivos a los vehículos, no es de ahora. Yo hace algunos años que no voy de víspera a hacer noche, pero cuando iba, a partir de 1995 y hasta el 2004 o así, siempre se ha dado. Bueno, como anécdota, una vez que íbamos en 2 coches, el que no conducía yo iba con un faro fundido, y estaba convencido de que la meretérica no les iba a parar sólo por no ayudarles a cambiar la bombilla... efectivamente, al que pararon fue a mí... 

O sea, que es una situación prolongada en el tiempo, Villalar está criminalizado desde sus inicios como fiesta reivindicativa. Y esto es cuestión de Delegación o Subdelegación de Gobierno, por lo que ha dado igual que estuviera en el poder del Estado el PSOE o el PP.

Lo de la fiesta itinerante ya lo llevó a cabo el PP cuando estaba en la JCyL Aznar, y creo que también con Posada y Lucas, celebrando el acto institucional cada vez en una capital de provincia. Pero luego se dejó de hacer. Yo creo que esta gentuza estaría conforme sin celebrar acto alguno, ni en Villalar ni en ninguna otra parte.

También podríamos hablar de para qué sirve la Fundación Villalar, pero bueno, ése será otro tema.

Saludos comuneros.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: kmy en Abril 28, 2011, 20:38:13
Como que para que sirve la fundación? Para castellano-leonizar la fiesta...que no es poco...


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: empecinado87 en Abril 29, 2011, 00:27:46
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE VILLALAR

http://www.izca.net/documentos/izca366.html (http://www.izca.net/documentos/izca366.html)

La celebración de Villalar es la actividad más importante, cada año, para el movimiento castellanista y revolucionario desde sus inicios.

En el año 1986, la recién constituida U.P.C., hizo un llamamiento para recuperar el contenido comunero y reivindicativo de la celebración de Villalar, en aquel momento en total proceso de descomposición bajo el impulso del gobierno autonómico en manos del PSOE por entonces.

La respuesta social fue muy importante y centenares de personas expresaron rotundamente su rechazo a la deriva que las cosas estaban tomando. La confrontación con los gerifaltes del PSOE, responsables de esa deriva, en la Plaza del Monolito fue dura. La respuesta policial y judicial mucho más, los intentos de criminalización mediática del naciente movimiento popular castellano rayaron en la paranoia.

Alguno de los autores de esa campaña de criminalización mediática, como es el caso de Miguel Angel Rodriguez, pasó no mucho después a la primera línea del periodismo – mercenario al servicio del fascismo español.

En el año 1987, la venganza estaba planificada, la Delegación del Gobierno en Castilla y León, organizó un operativo de los cuerpos antidisturbios de la Guardia Civil para masacrar la marcha encabezada por la U.P.C., que desde la Campa se hizo a la plaza del Monolito, muchas personas resultaron heridas por las cargas, algunas de gravedad, una perdió un ojo por un pelotazo.

A partir de 1987 y así continuo muchos años, el Gobierno ''regional'' de Castilla y León ya en manos del PP y encabezado por Aznar, decidió abandonar la presencia institucional en Villalar, pero se siguió con la organización de operativos represivos, absolutamente bestiales y provocadores.

Controles desproporcionados en las carreteras de acceso, presencia de centenares de miembros de los antidisturbios de la Guardia Civil, incluyendo a su caballería, e incluso en alguna ocasión la presencia de tanquetas.

Cualquier motivo les era válido en esos años para cargar contra la gente.

La presencia represiva, que parece ser ha sorprendido a alguna gente este año, quizás porque los dos años anteriores era menos visible, ha sido una constante desde el primer Villalar de la transición en 1976.

Presencia represiva que se refuerza a partir de la aparición del castellanismo revolucionario organizado en las campas de Villalar a partir de 1986.

El bloque dominante español y su Estado no pueden admitir que en Castilla surja, esa batalla ya la han perdido, un movimiento nacional-popular; y mucho menos que ese movimiento se desarrolle, esa batalla también la están perdiendo; y por ello la absoluta desproporción de los despliegues represivos que hacen.

Es ciertamente dramático que las fuerzas policiales, financiadas con los impuestos del Pueblo Trabajador, sean utilizadas precisamente para reprimir las expresiones reivindicativas de ese Pueblo, en vez de ser utilizadas para combatir a la delincuencia organizada, también entre los políticos profesionales, de la que estamos sobrados.

Villalar 2012, que muy probablemente se desarrollará en un escenario político con cambios con respecto al 2011, exigirá que l@s comuner@s del S.XXI, hagamos un mayor esfuerzo de creatividad, militancia y planificación para que la memoria de la revolución comunera y la lucha por su actualización, sean los elementos principales en la celebración del 23 de abril.

Referencias en prensa Publicado en el Norte de Castilla del año 1986 hasta 1992

Villalar 1986 La extrema izquierda intentó boicotear la fiesta de Villalar y el mal tiempo no ayudó a impedirlo (http://castillayleon.nortecastilla.es/files/files/premioscyl/1986/1986-2bis.pdf)

Villalar 1987 (http://castillayleon.nortecastilla.es/files/files/premioscyl/1987/1987-2bis.pdf)

Villalar 1988. La Guardia Civil cargó varias veces contra miembros de la UPC en la plaza de Villalar (http://castillayleon.nortecastilla.es/files/files/premioscyl/1988/1988-3.pdf)

Villalar 1989 Villalar cumplió un hito más de su agonía como centro de la fiesta regional (http://castillayleon.nortecastilla.es/celebracion-del-23-de-abril/por-anos/1989#)

Villalar 1990. IU y UPC monopolizan Villalar ante la inhibición del resto de fuerzas políticas (http://castillayleon.nortecastilla.es/files/files/premioscyl/1990/1990-4.pdf)

Villalar 1991 (http://castillayleon.nortecastilla.es/files/files/premioscyl/1991/1991-3.pdf)

Villalar 1992. Más civiles que manifestantes en el entorno del monolito (http://castillayleon.nortecastilla.es/files/files/premioscyl/1992/1992-5.pdf)


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Abril 29, 2011, 00:36:44
Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=263&cntnt01returnid=56 (http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=263&cntnt01returnid=56)

Crónica de Villalar 2011.

Un nuevo año ha llegado el 23 de Abril conmemorándose en Villalar la Revolución de las Comunidades de Castilla. Nuevamente nos hemos vuelto a reunir en la campa de esta localidad de los Montes Torozos para recordar la lucha comunera como un antecedente histórico en defensa del pueblo castellano y hemos vuelto a ver como miles de castellanos y castellanas han acudido a pesar de que la climatología no ha favorecido todo lo deseado. En Villalar, hemos vuelto a vivir una jornada de lucha en la que l@s comuner@s de hoy en día, seguimos enfrentándonos a los enemigos de nuestro pueblo.

El viernes 22 abríamos nuestra carpa al público hacia las 14:00, donde la gente pudo acercarse para comer o beber algo. A las 5 de la tarde daban comienzo el torneo de mus y los juegos tradicionales dentro de la carpa. En primer lugar se disputó el torneo de chito. A continuación tuvo lugar la carrera de sacos donde niños y niñas pudieron disfrutar junto a mayores. Por último se disputaron varios enfrentamientos de sogatira en los que participaron numerosas personas.
Sobre las 19:00 tuvo lugar la presentación del libro Historias del Paraíso de Xavi Sarrià.
Hacia las 21:00 comenzaban los conciertos musicales. El primero en actuar fueron Brutus Daughters venidos desde Madrid. Tras ellos los veteranos Potato y en último lugar Obrint Pas, cuyos mensajes al público asistente acerca de la importancia de desarrollar la lucha fueron constantes.
Entre los conciertos tuvo lugar una intervención política: compartimos este Villalar con las delegaciones internacionales del Bloque Independentista de Cuchas, proviniente de Aragón, Maulets y CAJEI desde los Países Catalanes, Darreu desde Asturias, AMI desde Galicia y la juventud independentista vasca. También se realizó una intervención desde Yesca.

El sábado 23 desde las once de la mañana se empezaron a colocar puestos de artesanos alrededor de nuestra carpa.
Entorno al mediodía tuvimos la desgraciada e indeseable visita de Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León. Un año más, un nutrido grupo de gente se acercó a mostrar su rechazo a este líder del PP por su presencia en las campas de Villalar. Y seguirá ocurriendo mientras representantes del PP sigan acudiendo. Quienes en su día intentaron acabar con Villalar no son bien recibidos. Aun hoy siguen intentado acabar con Villalar desde dentro con la colaboración de otros partidos españolistas, intentando que el día nacional de Castilla no tenga ningún atisbo de jornada de lucha. Tratan de que sea simplemente una romería para exaltar a base de manipulación la identificación de parte del pueblo castellano con una de las artificiales comunidades autónomas que hacen que nuestra tierra esté divida. La visita de Herrera y todo su séquito es pura provocación y propaganda, que al igual que otras organizaciones españolistas acuden a Villalar simplemente para sacar tajada y hacerse la foto.

Sobre las 13:00 comenzó la marcha de Izquierda Castellana y Yesca hacia el monolito y el homenaje a l@s comuner@s. Se realizó una intervención política desde Yesca en la que se hablaba de la triple opresión que se sufre en nuestra tierra: de clase, nacional y de género. Además, se recordó el contexto de precariedad que vive la juventud castellana, que tenemos en nuestras manos poder cambiar las cosas y que para ello es necesario organizarse para luchar. Tras la intervención de Yesca tuvo lugar la de Izquierda Castellana. En ella se explicaba la difícil situación que vive el pueblo trabajador castellano que es generada por las propias características del sistema capitalista y se señalaba a los principales responsables de que la precariedad vaya en aumento: banqueros, la clase política, el sindicalismo amarillo, etc. Tras las intervenciones se entonó puño en alto el Canto de Esperanza, himno nacional castellano.
Cabe resaltar que el acto político en el monolito estuvo en todo momento bajo la vigilancia de la Guardia Civil. Pero este año con la novedad respecto a los últimos años, de que estos siervos de los poderosos -y no del pueblo-, estaban en formación y con todo el material antidisturbios preparado para intervenir, incluidas porras en las mano. Desde luego, una medida ordenada desde altas instancias carente de todo sentido ya que no ocurrió ningún hecho que pudiera provocar una intervención de la Guardia Civil. Vemos por tanto, que esta situación cumple la función política de ser una medida que no busca otra cosa que criminalizar el homenaje castellanista en el monolito creando un clima de tensión entre el público asistente y disuadirle de acudir a actos políticos de estas características.

A partir de las 14:00 da comienzo el acto político en la carpa. Intervienen Izquierda Castellana y Yesca. A continuación es el turno de un representante de Segovia de Izquierdas, que expone la actividad política que se lleva a cabo desde este espacio de lucha unitaria donde confluyen diversas corrientes de la izquierda revolucionaria segoviana. En último lugar interviene un agricultor que acerca al público asistente la difícil situación que se vive en el mundo rural castellano, donde PP y PSOE acaparan el poder mientras el futuro en este medio es cada vez más difícil. Para finalizar este acto político, se entregaron los Premios en Reconocimiento a la Dignidad Comunera a cuatro militantes castellanistas con larga trayectoria de lucha. Aprovechando el emotivo momento, un militante tomó el micrófono para pedir matrimonio civil a su pareja, logrando la ovación de un público sorprendido.
Una vez concluido los actos políticos, era el turno del teatro feminista con la representación de La mujer sola de Darío Fo. Tras el teatro tuvieron lugar unas charlas acerca de la lucha en defensa del territorio. Las dos primeras fueron acerca de la lucha antinuclear que se desarrolla en nuestra tierra y la necesidad que tenemos de seguir llevándola a cabo y potenciarla. Primero habló un compañero venido de Miranda de Ebro (Burgos) acerca de la central de Garoña. En segundo lugar un representante de la Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva. La última de las intervenciones de carácter ecologista fue la de un representante de la plataforma Stop Área Norte de Alcorcón y versó acerca del crecimiento urbano basado en la especulación en el norte de esta localidad madrileña.

Sobre las seis de la tarde era el turno de comenzar la actuación musical de Rojo Cancionero y Banderas Rotas. La intervención de una niña en el escenario logró incrementar más si cabe la habitual emotividad que generan estos cantautores entre el público asistente a sus actuaciones. A pesar de coincidir los horarios con la actuación del Nuevo Mester de Juglaría en el escenario central, la carpa estuvo completa mientras duró el espectáculo.

A las 21:00 comienzan los conciertos. El primer grupo en tocar son los catalanes Eina. A parte de la calidad musical y el buen espectáculo ofrecido, nos gustaría destacar la interacción con el público y los llamamientos a la lucha. Después Escuela de Odio igualmente tuvieron una gran actuación y remarcaron la importancia que tiene que la juventud se organice y luche por aquello que le pertenece. Por último era el turno del grupo de versiones A Mamarla.

Tanto el día 22 como el 23 los asistentes a la carpa que montamos desde Izquierda Castellana y Yesca pudieron adquirir material castellanista diverso, disfrutar de la música y bailes tradicionales castellanos y compartir buenos momentos de diversión y lucha.
El trabajo humano, militante y totalmente altruista (desde el punto de vista económico, pues tenemos la ambición política de vencer) que al igual que desarrollamos durante el resto del año hemos llevado a cabo en Villalar con los preparativos y desarrollo de las actividades en nuestra carpa -además de con la recogida- no busca sino otra cosa que acercar la lucha que llevamos a cabo desde el castellanismo revolucionario a nuestra gente. Nuestra actividad busca que el pueblo identifique a las personas responsables de su precariedad. Busca ofrecer una alternativa a las gentes de Castilla para poder involucrarse en la resolución de la problemática situación que se vive en nuestra tierra, basada en el socialismo y donde nadie sea más que nadie. Nuestra lucha no busca otra cosa que una Castilla libre.


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria


(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-01.jpg)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-09.jpg)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-02.jpg)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-03.jpg)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-07.jpg)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-05.JPG)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-06.JPG)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-08.jpg)

(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-10.jpg)


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Cienfuegos2 en Abril 29, 2011, 01:23:29
Muy buena la crónica de Yesca y también muy buenos los enlaces proporcionados por el comunicado de IzCa sobre la criminalización en Villalar.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Francisco de Medina en Abril 29, 2011, 02:32:38
El PSOE en Villalar:

Su lema: "Para Castilla, para León":

(http://img600.imageshack.us/img600/5619/23042011369.jpg)

Modificando la bandera cuartelada, y en los cuarteles castellanos poniendo el logo del PSOE:

(http://img831.imageshack.us/img831/2408/23042011371.jpg)


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Tagus en Abril 29, 2011, 11:48:31
Muy esperable del Partido Anticastellano.

Otra autonomía, más sillones presidenciales, más gasto para todos los habitantes del Estado, para batir su propio record en hundir la economía del país, más rápido y mejor.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Ruy el pequeño Cid en Abril 29, 2011, 14:04:09
El año pasado 2010, en la caseta del PSC (perdón, PSOE, en qué estaría yo pensando...) en Villalar, ponía "por Castilla, por León". La pena que creo que no tengo foto, pero así era, si la memoria no me engaña, que creo que no...


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Abril 29, 2011, 22:15:42
El PSOE en Villalar:

Su lema: "Para Castilla, para León":

([url]http://img600.imageshack.us/img600/5619/23042011369.jpg[/url])

Modificando la bandera cuartelada, y en los cuarteles castellanos poniendo el logo del PSOE:

([url]http://img831.imageshack.us/img831/2408/23042011371.jpg[/url])

Toma guiño al leonesismo!! Entre la Rosa Diez y estos del PSOE, los votantes leonesistas van a estar más perdidos que un hijo de puta en el dia del padre


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: comunero morado en Abril 29, 2011, 22:55:31
En su descargo hay que decir que tenian otras banderas justo al revés, con los cuarteles del castillo y los del león susituídos por la siglas P$OE.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Tizona en Abril 29, 2011, 23:00:13
Impresionante la carpa de Izca, tiene que costar una pasta, que no creo que PCAL-PECAS tenga ¿O sí?


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Abril 29, 2011, 23:05:05
Impresionante la carpa de Izca, tiene que costar una pasta

Doy Fe jaja


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Abril 30, 2011, 13:42:34
Impresionante la carpa de Izca, tiene que costar una pasta, que no creo que PCAL-PECAS tenga ¿O sí?

Una carpa grande es para aprovechar el espacio haciendo muchas actividades, para que quepa bastante gente, para llenarla de pancartas (a mano todas por cierto), etc. Lo que supone tener una carpa grande es mucho trabajo y no todas las organizaciones tienen capacidad de asumirlo.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Abril 30, 2011, 14:52:51
Una crónica de compañeros indepes aragoneses que se pasaron por Villalar para mostrar su apoyo al castellanismo. También lo hicieron catalanes, vascos y gallegos. Los andaluces aunque no pudieron pasarse sí que sacaron un comunicado de apoyo.

http://purnaindependentista.wordpress.com/2011/04/28/la-izquierda-independentista-aragonesa-en-villalar/ (http://purnaindependentista.wordpress.com/2011/04/28/la-izquierda-independentista-aragonesa-en-villalar/)


El pasado 23 de abril se celebraba en Villalar de los Comuneros el día nacional de Castilla. Este año se celebraba el 490 aniversario de la batalla de Villalar de 1521, donde las tropas de Carlos V vencieron al ejército rebelde comunero que se sublevó contra el imperio español en busca de la justicia social y el reparto de riqueza. Karl Marx ya calificó a este levantamiento como la primera revolución moderna de Europa.

La juventud revolucionaria castellana, YESCA, e Izquierda Castellana conmemoran estos hechos, no como un mero memorándum o recordatorio nostálgico, sino como una experiencia histórica de la cual aprender para sacar conclusiones que nos permitan, a los revolucionarios y revolucionarias del siglo XXI, hacer avanzar la historia. Que las experiencias de luchas sociales y nacionales sirvan para organizar la resistencia, para avanzar hacia la transformación social y la construcción del socialismo.

En Villalar 2011 nos encontramos, junto a lxs compañerxs castellanxs, varias delegaciones internacionales que acudimos en solidaridad con su lucha popular y nacional dando muestras de nuestro apoyo solidario y de clase con las reivindicaciones castellanistas y populares. Lxs compañerxs gallegxs, asturianxs, vascxs y catalanxs compartieron junto a nosotrxs el día nacional castellano, demostrando que es el internacionalismo solidario una de las principales banderas que levantamos los diferentes movimientos de liberación nacional. La independencia y el socialismo de nuestros pueblos no se puede construir sin el internacionalismo de clase.

Estuvimos en el homenaje a los comuneros en la Plaza Mayor de Villalar, rodeados de un fuerte dispositivo de la guardia civil, la fuerzas de ocupación en Castilla, que vigilaban en actitud provocativa cualquier movimiento de la disidencia política. YESCA en su discurso lo dejó claro, Castilla no es España, abogando por la defensa de la tierra, del futuro de los pueblos de Castilla, por el trabajo digno para la juventud castellana.

Asistimos al acto político de IzCa en el que las emocionantes palabras de presentación de los ponentes esgrimidas por la compañera Doris Bénegas nos insuflaron un halo de la necesaria alegría revolucionaria de la que habló Luis Ocampo. La revolución se hace desde el convencimiento, desde la creencia de que somos capaces, desde el optimismo proletario. Los compañeros de IzCa apostaron por la unidad popular, por las necesarias sinergias de clase que nos permitan avanzar, que nos permitan construir desde abajo y a la izquierda espacios anticapitalistas capaces de resistir y de golpear con fuerza los embistes neoliberales.

La reivindicación y el compromiso político también puede ser lúdico, borina y luita, y es lo que se demostró en Villalar. El compromiso de artistas comprometidos con la creación como arma de liberación del pueblo, como Rojo Cancionero, Potato, Obrint Pas, Eina o Escuela de Odio, manifestaron que el arte está con el pueblo o está con el opresor. Disfrutamos con su música y su mensaje emplazando a la lucha y la unidad popular.

Defender la tierra, defender las gentes, defender la dignidad de nuestros pueblos, es apostar por el socialismo, por la igualdad y la justicia social.

La lucha es el único camino, el que las juventudes revolucionarias adoptamos para avanzar hacia la transformación social, la independencia de los pueblos y la construcción del socialismo
Viva Villalar, Entalto Aragón libre y socialista,
Viva Castilla libre y comunera!


Bloque Independentista de Cuchas (Puyalon, Purna, A Clau Roya, A Enrestida)



(http://aenrestida.files.wordpress.com/2011/04/217715_10150168122969814_760629813_6553188_6118213_n.jpg)


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Tizona en Abril 30, 2011, 18:21:17
En Villalar no tiene que haber otra politica que la castellana, ¡Fuera la basura marxista, falso españolismo y otras!


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Corocotta en Mayo 01, 2011, 00:04:35
Esa es la pena, que estamos muchas veces motivados más por conflictos o ideologías del pasado que del devenir de nuestra patria, del PUEBLO CASTELLANO en sí, el problema del marxismo es que divide al pueblo por su "clase social" y creo que la única "clase" es la que trabaja y lucha codo con codo por una Castilla y un mundo más justo.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: comunero morado en Mayo 01, 2011, 00:38:30
El hambre y las ganas de comer.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Tizona en Mayo 01, 2011, 16:31:46
Extraído de [url]http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=263&cntnt01returnid=56[/url] ([url]http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=263&cntnt01returnid=56[/url])

Crónica de Villalar 2011.

Un nuevo año ha llegado el 23 de Abril conmemorándose en Villalar la Revolución de las Comunidades de Castilla. Nuevamente nos hemos vuelto a reunir en la campa de esta localidad de los Montes Torozos para recordar la lucha comunera como un antecedente histórico en defensa del pueblo castellano y hemos vuelto a ver como miles de castellanos y castellanas han acudido a pesar de que la climatología no ha favorecido todo lo deseado. En Villalar, hemos vuelto a vivir una jornada de lucha en la que l@s comuner@s de hoy en día, seguimos enfrentándonos a los enemigos de nuestro pueblo.

El viernes 22 abríamos nuestra carpa al público hacia las 14:00, donde la gente pudo acercarse para comer o beber algo. A las 5 de la tarde daban comienzo el torneo de mus y los juegos tradicionales dentro de la carpa. En primer lugar se disputó el torneo de chito. A continuación tuvo lugar la carrera de sacos donde niños y niñas pudieron disfrutar junto a mayores. Por último se disputaron varios enfrentamientos de sogatira en los que participaron numerosas personas.
Sobre las 19:00 tuvo lugar la presentación del libro Historias del Paraíso de Xavi Sarrià.
Hacia las 21:00 comenzaban los conciertos musicales. El primero en actuar fueron Brutus Daughters venidos desde Madrid. Tras ellos los veteranos Potato y en último lugar Obrint Pas, cuyos mensajes al público asistente acerca de la importancia de desarrollar la lucha fueron constantes.
Entre los conciertos tuvo lugar una intervención política: compartimos este Villalar con las delegaciones internacionales del Bloque Independentista de Cuchas, proviniente de Aragón, Maulets y CAJEI desde los Países Catalanes, Darreu desde Asturias, AMI desde Galicia y la juventud independentista vasca. También se realizó una intervención desde Yesca.

El sábado 23 desde las once de la mañana se empezaron a colocar puestos de artesanos alrededor de nuestra carpa.
Entorno al mediodía tuvimos la desgraciada e indeseable visita de Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León. Un año más, un nutrido grupo de gente se acercó a mostrar su rechazo a este líder del PP por su presencia en las campas de Villalar. Y seguirá ocurriendo mientras representantes del PP sigan acudiendo. Quienes en su día intentaron acabar con Villalar no son bien recibidos. Aun hoy siguen intentado acabar con Villalar desde dentro con la colaboración de otros partidos españolistas, intentando que el día nacional de Castilla no tenga ningún atisbo de jornada de lucha. Tratan de que sea simplemente una romería para exaltar a base de manipulación la identificación de parte del pueblo castellano con una de las artificiales comunidades autónomas que hacen que nuestra tierra esté divida. La visita de Herrera y todo su séquito es pura provocación y propaganda, que al igual que otras organizaciones españolistas acuden a Villalar simplemente para sacar tajada y hacerse la foto.

Sobre las 13:00 comenzó la marcha de Izquierda Castellana y Yesca hacia el monolito y el homenaje a l@s comuner@s. Se realizó una intervención política desde Yesca en la que se hablaba de la triple opresión que se sufre en nuestra tierra: de clase, nacional y de género. Además, se recordó el contexto de precariedad que vive la juventud castellana, que tenemos en nuestras manos poder cambiar las cosas y que para ello es necesario organizarse para luchar. Tras la intervención de Yesca tuvo lugar la de Izquierda Castellana. En ella se explicaba la difícil situación que vive el pueblo trabajador castellano que es generada por las propias características del sistema capitalista y se señalaba a los principales responsables de que la precariedad vaya en aumento: banqueros, la clase política, el sindicalismo amarillo, etc. Tras las intervenciones se entonó puño en alto el Canto de Esperanza, himno nacional castellano.
Cabe resaltar que el acto político en el monolito estuvo en todo momento bajo la vigilancia de la Guardia Civil. Pero este año con la novedad respecto a los últimos años, de que estos siervos de los poderosos -y no del pueblo-, estaban en formación y con todo el material antidisturbios preparado para intervenir, incluidas porras en las mano. Desde luego, una medida ordenada desde altas instancias carente de todo sentido ya que no ocurrió ningún hecho que pudiera provocar una intervención de la Guardia Civil. Vemos por tanto, que esta situación cumple la función política de ser una medida que no busca otra cosa que criminalizar el homenaje castellanista en el monolito creando un clima de tensión entre el público asistente y disuadirle de acudir a actos políticos de estas características.

A partir de las 14:00 da comienzo el acto político en la carpa. Intervienen Izquierda Castellana y Yesca. A continuación es el turno de un representante de Segovia de Izquierdas, que expone la actividad política que se lleva a cabo desde este espacio de lucha unitaria donde confluyen diversas corrientes de la izquierda revolucionaria segoviana. En último lugar interviene un agricultor que acerca al público asistente la difícil situación que se vive en el mundo rural castellano, donde PP y PSOE acaparan el poder mientras el futuro en este medio es cada vez más difícil. Para finalizar este acto político, se entregaron los Premios en Reconocimiento a la Dignidad Comunera a cuatro militantes castellanistas con larga trayectoria de lucha. Aprovechando el emotivo momento, un militante tomó el micrófono para pedir matrimonio civil a su pareja, logrando la ovación de un público sorprendido.
Una vez concluido los actos políticos, era el turno del teatro feminista con la representación de La mujer sola de Darío Fo. Tras el teatro tuvieron lugar unas charlas acerca de la lucha en defensa del territorio. Las dos primeras fueron acerca de la lucha antinuclear que se desarrolla en nuestra tierra y la necesidad que tenemos de seguir llevándola a cabo y potenciarla. Primero habló un compañero venido de Miranda de Ebro (Burgos) acerca de la central de Garoña. En segundo lugar un representante de la Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva. La última de las intervenciones de carácter ecologista fue la de un representante de la plataforma Stop Área Norte de Alcorcón y versó acerca del crecimiento urbano basado en la especulación en el norte de esta localidad madrileña.

Sobre las seis de la tarde era el turno de comenzar la actuación musical de Rojo Cancionero y Banderas Rotas. La intervención de una niña en el escenario logró incrementar más si cabe la habitual emotividad que generan estos cantautores entre el público asistente a sus actuaciones. A pesar de coincidir los horarios con la actuación del Nuevo Mester de Juglaría en el escenario central, la carpa estuvo completa mientras duró el espectáculo.

A las 21:00 comienzan los conciertos. El primer grupo en tocar son los catalanes Eina. A parte de la calidad musical y el buen espectáculo ofrecido, nos gustaría destacar la interacción con el público y los llamamientos a la lucha. Después Escuela de Odio igualmente tuvieron una gran actuación y remarcaron la importancia que tiene que la juventud se organice y luche por aquello que le pertenece. Por último era el turno del grupo de versiones A Mamarla.

Tanto el día 22 como el 23 los asistentes a la carpa que montamos desde Izquierda Castellana y Yesca pudieron adquirir material castellanista diverso, disfrutar de la música y bailes tradicionales castellanos y compartir buenos momentos de diversión y lucha.
El trabajo humano, militante y totalmente altruista (desde el punto de vista económico, pues tenemos la ambición política de vencer) que al igual que desarrollamos durante el resto del año hemos llevado a cabo en Villalar con los preparativos y desarrollo de las actividades en nuestra carpa -además de con la recogida- no busca sino otra cosa que acercar la lucha que llevamos a cabo desde el castellanismo revolucionario a nuestra gente. Nuestra actividad busca que el pueblo identifique a las personas responsables de su precariedad. Busca ofrecer una alternativa a las gentes de Castilla para poder involucrarse en la resolución de la problemática situación que se vive en nuestra tierra, basada en el socialismo y donde nadie sea más que nadie. Nuestra lucha no busca otra cosa que una Castilla libre.


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria


([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-01.jpg[/url])

`Vaya!, cuanta disciplina y metodo para levantar la carpa, como si tuvieran formación militar, ...
([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-09.jpg[/url])

([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-02.jpg[/url])

([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-03.jpg[/url])

([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-07.jpg[/url])

([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-05.JPG[/url])

([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-06.JPG[/url])

([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-08.jpg[/url])

([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-10.jpg[/url])

`Vaya!, cuanta disciplina y metodo para levantar la carpa, como si tuvieran formación militar.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Tizona en Mayo 01, 2011, 16:39:07
Esa es la pena, que estamos muchas veces motivados más por conflictos o ideologías del pasado que del devenir de nuestra patria, del PUEBLO CASTELLANO en sí, el problema del marxismo es que divide al pueblo por su "clase social" y creo que la única "clase" es la que trabaja y lucha codo con codo por una Castilla y un mundo más justo.
Así es. Castilla tiene instituciones de democracia real, es decir, verdadera, desde mil años antes del repugnante marxismo envenenador ideológico de los pueblos. Los concejos concejiles representados en las Cortes de Castilla es lo nuestro, lo demás es basura foránea, la que traen los 'chandalâs':

Nietzsche: "¿Quién es a quién yo más odio, entre la chusma de hoy? A la chusma de los socialistas, a los apostoles de los chandalas, que con su pequeño ser socavan el instinto, el placer, el sentimiento de satisfacción del trabajador -que lo hacen envidioso... que le enseñan la venganza... La injusticia no está nunca en los derechos desiguales, sino en reclamar derechos iguales... ¿Qué es malo? Pero, si ya lo he dicho, todo lo que procede de la debilidad, de la envidia, de la venganza".


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Mayo 01, 2011, 17:05:21
Extraído de [url]http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=263&cntnt01returnid=56[/url] ([url]http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=263&cntnt01returnid=56[/url])

Crónica de Villalar 2011.

Un nuevo año ha llegado el 23 de Abril conmemorándose en Villalar la Revolución de las Comunidades de Castilla. Nuevamente nos hemos vuelto a reunir en la campa de esta localidad de los Montes Torozos para recordar la lucha comunera como un antecedente histórico en defensa del pueblo castellano y hemos vuelto a ver como miles de castellanos y castellanas han acudido a pesar de que la climatología no ha favorecido todo lo deseado. En Villalar, hemos vuelto a vivir una jornada de lucha en la que l@s comuner@s de hoy en día, seguimos enfrentándonos a los enemigos de nuestro pueblo.

El viernes 22 abríamos nuestra carpa al público hacia las 14:00, donde la gente pudo acercarse para comer o beber algo. A las 5 de la tarde daban comienzo el torneo de mus y los juegos tradicionales dentro de la carpa. En primer lugar se disputó el torneo de chito. A continuación tuvo lugar la carrera de sacos donde niños y niñas pudieron disfrutar junto a mayores. Por último se disputaron varios enfrentamientos de sogatira en los que participaron numerosas personas.
Sobre las 19:00 tuvo lugar la presentación del libro Historias del Paraíso de Xavi Sarrià.
Hacia las 21:00 comenzaban los conciertos musicales. El primero en actuar fueron Brutus Daughters venidos desde Madrid. Tras ellos los veteranos Potato y en último lugar Obrint Pas, cuyos mensajes al público asistente acerca de la importancia de desarrollar la lucha fueron constantes.
Entre los conciertos tuvo lugar una intervención política: compartimos este Villalar con las delegaciones internacionales del Bloque Independentista de Cuchas, proviniente de Aragón, Maulets y CAJEI desde los Países Catalanes, Darreu desde Asturias, AMI desde Galicia y la juventud independentista vasca. También se realizó una intervención desde Yesca.

El sábado 23 desde las once de la mañana se empezaron a colocar puestos de artesanos alrededor de nuestra carpa.
Entorno al mediodía tuvimos la desgraciada e indeseable visita de Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León. Un año más, un nutrido grupo de gente se acercó a mostrar su rechazo a este líder del PP por su presencia en las campas de Villalar. Y seguirá ocurriendo mientras representantes del PP sigan acudiendo. Quienes en su día intentaron acabar con Villalar no son bien recibidos. Aun hoy siguen intentado acabar con Villalar desde dentro con la colaboración de otros partidos españolistas, intentando que el día nacional de Castilla no tenga ningún atisbo de jornada de lucha. Tratan de que sea simplemente una romería para exaltar a base de manipulación la identificación de parte del pueblo castellano con una de las artificiales comunidades autónomas que hacen que nuestra tierra esté divida. La visita de Herrera y todo su séquito es pura provocación y propaganda, que al igual que otras organizaciones españolistas acuden a Villalar simplemente para sacar tajada y hacerse la foto.

Sobre las 13:00 comenzó la marcha de Izquierda Castellana y Yesca hacia el monolito y el homenaje a l@s comuner@s. Se realizó una intervención política desde Yesca en la que se hablaba de la triple opresión que se sufre en nuestra tierra: de clase, nacional y de género. Además, se recordó el contexto de precariedad que vive la juventud castellana, que tenemos en nuestras manos poder cambiar las cosas y que para ello es necesario organizarse para luchar. Tras la intervención de Yesca tuvo lugar la de Izquierda Castellana. En ella se explicaba la difícil situación que vive el pueblo trabajador castellano que es generada por las propias características del sistema capitalista y se señalaba a los principales responsables de que la precariedad vaya en aumento: banqueros, la clase política, el sindicalismo amarillo, etc. Tras las intervenciones se entonó puño en alto el Canto de Esperanza, himno nacional castellano.
Cabe resaltar que el acto político en el monolito estuvo en todo momento bajo la vigilancia de la Guardia Civil. Pero este año con la novedad respecto a los últimos años, de que estos siervos de los poderosos -y no del pueblo-, estaban en formación y con todo el material antidisturbios preparado para intervenir, incluidas porras en las mano. Desde luego, una medida ordenada desde altas instancias carente de todo sentido ya que no ocurrió ningún hecho que pudiera provocar una intervención de la Guardia Civil. Vemos por tanto, que esta situación cumple la función política de ser una medida que no busca otra cosa que criminalizar el homenaje castellanista en el monolito creando un clima de tensión entre el público asistente y disuadirle de acudir a actos políticos de estas características.

A partir de las 14:00 da comienzo el acto político en la carpa. Intervienen Izquierda Castellana y Yesca. A continuación es el turno de un representante de Segovia de Izquierdas, que expone la actividad política que se lleva a cabo desde este espacio de lucha unitaria donde confluyen diversas corrientes de la izquierda revolucionaria segoviana. En último lugar interviene un agricultor que acerca al público asistente la difícil situación que se vive en el mundo rural castellano, donde PP y PSOE acaparan el poder mientras el futuro en este medio es cada vez más difícil. Para finalizar este acto político, se entregaron los Premios en Reconocimiento a la Dignidad Comunera a cuatro militantes castellanistas con larga trayectoria de lucha. Aprovechando el emotivo momento, un militante tomó el micrófono para pedir matrimonio civil a su pareja, logrando la ovación de un público sorprendido.
Una vez concluido los actos políticos, era el turno del teatro feminista con la representación de La mujer sola de Darío Fo. Tras el teatro tuvieron lugar unas charlas acerca de la lucha en defensa del territorio. Las dos primeras fueron acerca de la lucha antinuclear que se desarrolla en nuestra tierra y la necesidad que tenemos de seguir llevándola a cabo y potenciarla. Primero habló un compañero venido de Miranda de Ebro (Burgos) acerca de la central de Garoña. En segundo lugar un representante de la Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva. La última de las intervenciones de carácter ecologista fue la de un representante de la plataforma Stop Área Norte de Alcorcón y versó acerca del crecimiento urbano basado en la especulación en el norte de esta localidad madrileña.

Sobre las seis de la tarde era el turno de comenzar la actuación musical de Rojo Cancionero y Banderas Rotas. La intervención de una niña en el escenario logró incrementar más si cabe la habitual emotividad que generan estos cantautores entre el público asistente a sus actuaciones. A pesar de coincidir los horarios con la actuación del Nuevo Mester de Juglaría en el escenario central, la carpa estuvo completa mientras duró el espectáculo.

A las 21:00 comienzan los conciertos. El primer grupo en tocar son los catalanes Eina. A parte de la calidad musical y el buen espectáculo ofrecido, nos gustaría destacar la interacción con el público y los llamamientos a la lucha. Después Escuela de Odio igualmente tuvieron una gran actuación y remarcaron la importancia que tiene que la juventud se organice y luche por aquello que le pertenece. Por último era el turno del grupo de versiones A Mamarla.

Tanto el día 22 como el 23 los asistentes a la carpa que montamos desde Izquierda Castellana y Yesca pudieron adquirir material castellanista diverso, disfrutar de la música y bailes tradicionales castellanos y compartir buenos momentos de diversión y lucha.
El trabajo humano, militante y totalmente altruista (desde el punto de vista económico, pues tenemos la ambición política de vencer) que al igual que desarrollamos durante el resto del año hemos llevado a cabo en Villalar con los preparativos y desarrollo de las actividades en nuestra carpa -además de con la recogida- no busca sino otra cosa que acercar la lucha que llevamos a cabo desde el castellanismo revolucionario a nuestra gente. Nuestra actividad busca que el pueblo identifique a las personas responsables de su precariedad. Busca ofrecer una alternativa a las gentes de Castilla para poder involucrarse en la resolución de la problemática situación que se vive en nuestra tierra, basada en el socialismo y donde nadie sea más que nadie. Nuestra lucha no busca otra cosa que una Castilla libre.


Yesca, la juventud castellana y revolucionaria


([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-01.jpg[/url])

`Vaya!, cuanta disciplina y metodo para levantar la carpa, como si tuvieran formación militar, ...
([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-09.jpg[/url])

([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-02.jpg[/url])

([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-03.jpg[/url])

([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-07.jpg[/url])

([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-05.JPG[/url])

([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-06.JPG[/url])

([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-08.jpg[/url])

([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-10.jpg[/url])

`Vaya!, cuanta disciplina y metodo para levantar la carpa, como si tuvieran formación militar.


Disciplina militar no, disciplina MILITANTE, que es algo muy diferente.

Pues a mi no me sirve cualquier Castilla, yo no asumiría una Castilla gobernada por opresores donde el pueblo castellano esté sumido en la puta miseria, por muy unida que esté así Castilla a mi no me representaría. Yo lucho por una Castilla Soberana, Libre y socialista, donde sean las clases populares las que tomen las riendas de su futuro, si eso lo véis mal una de 2, o sois masokas y os gusta ser dominados, explotados, etc, o sois precisamente los que pretendéis someter y doblegar al pueblo bajo vuestra voluntad, lo cual sería muy grave


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Mayo 01, 2011, 18:07:11
Esa es la pena, que estamos muchas veces motivados más por conflictos o ideologías del pasado que del devenir de nuestra patria, del PUEBLO CASTELLANO en sí, el problema del marxismo es que divide al pueblo por su "clase social" y creo que la única "clase" es la que trabaja y lucha codo con codo por una Castilla y un mundo más justo.

Antes de que existiese el marxismo los pueblos ya estaban dividos en clases sociales. El marxismo no es el creador de las clases sociales, es una ideología que de hecho trata de acabar con ellas.

`Vaya!, cuanta disciplina y metodo para levantar la carpa, como si tuvieran formación militar.

Ni que la disciplina fuese algo malo o tuviese connotaciones negativas. Todo lo contrario, la disciplina es positiva y digna de admiración. Cualquier proyecto político serio que se quiera llevar a cabo necesita hacerse de forma disciplinada por aquellos que lo impulsan. Sin disciplina no se va a ningún lado.

Esa es la pena, que estamos muchas veces motivados más por conflictos o ideologías del pasado que del devenir de nuestra patria, del PUEBLO CASTELLANO en sí, el problema del marxismo es que divide al pueblo por su "clase social" y creo que la única "clase" es la que trabaja y lucha codo con codo por una Castilla y un mundo más justo.
Así es. Castilla tiene instituciones de democracia real, es decir, verdadera, desde mil años antes del repugnante marxismo envenenador ideológico de los pueblos. Los concejos concejiles representados en las Cortes de Castilla es lo nuestro, lo demás es basura foránea, la que traen los 'chandalâs':

Nietzsche: "¿Quién es a quién yo más odio, entre la chusma de hoy? A la chusma de los socialistas, a los apostoles de los chandalas, que con su pequeño ser socavan el instinto, el placer, el sentimiento de satisfacción del trabajador -que lo hacen envidioso... que le enseñan la venganza... La injusticia no está nunca en los derechos desiguales, sino en reclamar derechos iguales... ¿Qué es malo? Pero, si ya lo he dicho, todo lo que procede de la debilidad, de la envidia, de la venganza".

Es cierto que en Castilla han existido expresiones de prácticamente democracia directa como los concejos. También cosas muy interesantes como propiedades comunales en algunos pueblos de nuestra tierra. Pero nosotros no luchamos contra eso. Precisamente luchamos por potenciarlos y extenderlos a toda Castilla.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Mayo 01, 2011, 18:30:51
Matritense, no te esfuerces, dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, y aquí ciertos individuos, lo único que tratan es de enmierdar el proyecto revolucionario de IzCa y Yesca, porque ven que día a día va creciendo y calando hondo en Castilla, y les jode, ya que para estos personajes su proyecto es España y quieren usar a Castilla como herramienta, en vez de entenderla como fin


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Mayo 01, 2011, 18:38:42
Matritense, no te esfuerces, dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver, y aquí ciertos individuos, lo único que tratan es de enmierdar el proyecto revolucionario de IzCa y Yesca, porque ven que día a día va creciendo y calando hondo en Castilla, y les jode, ya que para estos personajes su proyecto es España y quieren usar a Castilla como herramienta, en vez de entenderla como fin

Ya. Si lo gracioso es que pinten nuestra actividad política como algo ajeno a Castilla, cuando precisamente somos de la poca gente que nos preocupamos por hacer algo por nuestra tierra. En Villalar esto queda reflejado muy bien con lo que hacemos unos y lo que no hacen otros.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: ariasgonzalo en Mayo 01, 2011, 18:39:30

([url]http://juventudrebelde.org/uploads/images/Nacional/Villalar%202011/Villalar-08.jpg[/url])




Buena foto Matritense, me recuerda a aquello de "Nasios pa'matar"


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Cienfuegos2 en Mayo 01, 2011, 19:22:37
Citar
Vaya!, cuanta disciplina y metodo para levantar la carpa, como si tuvieran formación militar.

¿Es un chiste? ¿Nos tenemos que reír o algo?

Citar
Es cierto que en Castilla han existido expresiones de prácticamente democracia directa como los concejos.

Es importante diferenciar el mito de la realidad. El feudalismo en Castilla existió, con sus propias particularidades que lo hicieron menos opresivo que en otras partes de Europa, pero indudablemente lejos de esa democracia directa y libertades que defendía Sánchez Albornoz.  :icon_wink:

Citar
Esa es la pena, que estamos muchas veces motivados más por conflictos o ideologías del pasado que del devenir de nuestra patria, del PUEBLO CASTELLANO en sí, el problema del marxismo es que divide al pueblo por su "clase social" y creo que la única "clase" es la que trabaja y lucha codo con codo por una Castilla y un mundo más justo.

Claro que sí, desde Botín al último lumpen, todos luchamos codo con codo por un mundo más justo...


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: minaya en Mayo 03, 2011, 18:57:35
Aunque tarde quiero dedicar unas líneas a Villalar 2011. Son varias ya las ediciones a las que no he podido asistir, máxime ahora que soy padre de criaturas aún demasiado pequeñas para llevarles a un evento como este. Espero en el futuro poderos acompañaros y compartir con vosotros nuestros anhelos castellanistas. El día previo estuve con mis hijos en el Castillo de Torrelobatón viendo la exposición permanente sobre los comuneros que si bien no se puede tildar de "maravillosa" por lo menos es un avance para que la gente conozca los sucesos acontecidos en la Castilla Comunera. Por último, me entristece que Villalar siga organizándose como una "feria" y no como un acto reivindicativo de nuestra identidad castellana, es decir, como un acto político que es lo que es, popular, sí, pero político no folclórico.

Por cierto, no seais tan duros con los que portan banderas españolas, es verdad que están demás, pero es necesario curar la ignorancia histórica en la que viven muchos de nuestros compatriotas y eso no se consigue en cuatro días. Mejor es empezar por enseñar a los "españolitos" de estas tierras que ellos tb son castellanos, que pretender quitarles su identidad española de golpe, lo que provocará el rechazo de la castellana. Aunque deteste el lema de esas pegatinas de algunos coches en el que se reza "ser español es un orgullo, ser castellano es un título" o algo parecido, en el fondo no es una mala idea como punto de partida. 



Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Bernardino de Salmeron en Mayo 04, 2011, 15:58:35
por cierto los de cnsc no hiban a fletar un bus para villalar????

seguro que alguno estuvo de incognito y seguro que esta paso a la carpa de Resaca a ver los conciertos ¿porque no nos enseñais unas fotos de esas que os tapais la cara con el monigote con la boina? venga que estamos deseando.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Volksgeist en Mayo 04, 2011, 16:57:20


¿porque no nos enseñais unas fotos de esas que os tapais la cara con el monigote con la boina? venga que estamos deseando.
:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Aysss, míticas fotos tan fáciles de destapar!! Lo que hace la innata curiosidad humana!  :icon_lol:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Mayo 04, 2011, 17:16:25
No, si ya no es para destaparlas, si a mí ver las caras reales me dan igual, lo que me gustaría es saber si realmente existen? o son una leyenda urbana  :icon_mrgreen:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: manchica en Mayo 05, 2011, 12:56:27
El año pasado 2010, en la caseta del PSC (perdón, PSOE, en qué estaría yo pensando...) en Villalar, ponía "por Castilla, por León". La pena que creo que no tengo foto, pero así era, si la memoria no me engaña, que creo que no...

Doy fe.

Pero es más un guiño a León y sus votantes que a Castilla.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Ruy el pequeño Cid en Mayo 05, 2011, 13:34:58
El año pasado 2010, en la caseta del PSC (perdón, PSOE, en qué estaría yo pensando...) en Villalar, ponía "por Castilla, por León". La pena que creo que no tengo foto, pero así era, si la memoria no me engaña, que creo que no...

Doy fe.

Pero es más un guiño a León y sus votantes que a Castilla.

Por supuesto, eso creo que está claro.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Uxama Mageritu en Mayo 07, 2011, 03:05:20
Otro año que me he quedado sin Villalar, y  eso que este año caía en festivo. Es el inconveniente de no tener vehículo propio y no ser militante/simpatizante de IzCa, que son los únicos que fletaron autocares desde Madrid. Cúmulo de adversidades: amigos que no van, compañeros del PCAS que tienen que quedarse en Madriz por motivos electorales... Ahí estoy un poco dolido por ese "búscate la vida", pero el año que viene, si el cielo no cae sobre nuestras cabezas, iré aunque tenga que hacer autostop.

Un saludo castellanista y comunero desde la muy castellana ciudad de Madrid.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Cienfuegos2 en Mayo 07, 2011, 18:47:19
Citar
Es el inconveniente de no tener vehículo propio y no ser militante/simpatizante de IzCa, que son los únicos que fletaron autocares desde Madrid.

No hace falta ser simpatizante de IzCa para ir en autobús con nosotros, no mordemos... Pero bueno, allá cada cual  :icon_cool:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Uxama Mageritu en Mayo 08, 2011, 02:11:39
Citar
Es el inconveniente de no tener vehículo propio y no ser militante/simpatizante de IzCa, que son los únicos que fletaron autocares desde Madrid.

No hace falta ser simpatizante de IzCa para ir en autobús con nosotros, no mordemos... Pero bueno, allá cada cual  :icon_cool:

No, si ya sé que no mordeis, jajaja. Lo único que tenía que sólo tenía libre el sábado, y esperaba "acoplarme" a algún compañero del PCAS. No obstante, la culpa sólo es mía, por no planificarlo mejor. Dicho lo cual, acepte mis disculpas. Un saludo castellanista.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Mayo 08, 2011, 03:20:27
Otro año que me he quedado sin Villalar, y  eso que este año caía en festivo. Es el inconveniente de no tener vehículo propio y no ser militante/simpatizante de IzCa, que son los únicos que fletaron autocares desde Madrid. Cúmulo de adversidades: amigos que no van, compañeros del PCAS que tienen que quedarse en Madriz por motivos electorales... Ahí estoy un poco dolido por ese "búscate la vida", pero el año que viene, si el cielo no cae sobre nuestras cabezas, iré aunque tenga que hacer autostop.

Un saludo castellanista y comunero desde la muy castellana ciudad de Madrid.
Te iba a decir algo parecido a Cienfuegos, que los autobuses estaban abiertos para quien quisiera asistir desde Madrid, independientemente de sus preferencias políticas. De hecho cuanta más gente se apunte más baratos saldrían, o directamente saldrían, porque otro año más ha habido que cancelarlo al no haberse apuntado más de 5 personas. Para el próximo año si se ponen, tal vez se podría mirar con la gente del PCAS de Madrid, y a ver si entre unos y otros se consigue llenar


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 08, 2011, 06:04:52
Yo pregunté pero por lo visto este año no hubo autobús castellanista.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Mayo 08, 2011, 12:37:43
Al final la gente tira de coche porque sale más económico y se ajusta mejor a los días de los que dispones.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Mayo 08, 2011, 14:46:44
Al final la gente tira de coche porque sale más económico y se ajusta mejor a los días de los que dispones.
Hombre, yo no creo que salga más económico (a no ser que se llene). El bus desde Madrid por 25€ ida y vuelta (28€ con entrada de Obrint Pas+Potato+Brutus Daugthers) no es en absoluto caro, y te da la posibilidad de beber lo que quieras porque te despreocupas totalmente del volante, lo malo es que no se ajusta a los horarios que pueda querer la gente


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Mayo 08, 2011, 17:11:32
Al final la gente tira de coche porque sale más económico y se ajusta mejor a los días de los que dispones.
Hombre, yo no creo que salga más económico (a no ser que se llene). El bus desde Madrid por 25€ ida y vuelta (28€ con entrada de Obrint Pas+Potato+Brutus Daugthers) no es en absoluto caro, y te da la posibilidad de beber lo que quieras porque te despreocupas totalmente del volante, lo malo es que no se ajusta a los horarios que pueda querer la gente

Con el coche lleno siempre sale más económico. Un coche lleno ida y vuelta Madrid-Villalar repartiendo los gastos de la gasolina no llega a 10 € por cabeza y estando al precio que está la gasolina.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Mudéjar en Mayo 08, 2011, 17:37:39
Matritense, tienes que sumar los 20 euros (ida y vuelta) del peaje de Guadarrama.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Mayo 08, 2011, 18:24:45
Matritense, tienes que sumar los 20 euros (ida y vuelta) del peaje de Guadarrama.

Pero tienes la opción de ir por carretera sin peaje o peajes más económicos (nada más pasar el tunel dejar la autopista de peaje en la primera salida). Por el Puerto de los Leones no hay peaje. Y además hay una vista más bonita  :icon_biggrin:. Eso sí, los que se marean con facilidad igual no disfrutarían mucho del viaje.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Uxama Mageritu en Mayo 08, 2011, 21:22:59
Otro año que me he quedado sin Villalar, y  eso que este año caía en festivo. Es el inconveniente de no tener vehículo propio y no ser militante/simpatizante de IzCa, que son los únicos que fletaron autocares desde Madrid. Cúmulo de adversidades: amigos que no van, compañeros del PCAS que tienen que quedarse en Madriz por motivos electorales... Ahí estoy un poco dolido por ese "búscate la vida", pero el año que viene, si el cielo no cae sobre nuestras cabezas, iré aunque tenga que hacer autostop.

Un saludo castellanista y comunero desde la muy castellana ciudad de Madrid.
Te iba a decir algo parecido a Cienfuegos, que los autobuses estaban abiertos para quien quisiera asistir desde Madrid, independientemente de sus preferencias políticas. De hecho cuanta más gente se apunte más baratos saldrían, o directamente saldrían, porque otro año más ha habido que cancelarlo al no haberse apuntado más de 5 personas. Para el próximo año si se ponen, tal vez se podría mirar con la gente del PCAS de Madrid, y a ver si entre unos y otros se consigue llenar

No, si insisto que todo fue falta de previsión por mi parte y, sobre todo, el sólo tener disponible el sábado (si no, hubiese estudiado ir en el bus de IzCa). Además, pensé que iríamos juntos los del partido como en el homenaje a Padilla. Pero bueno, el año que viene no habrá problemas con PCASm porque ya habrán pasado las dichosas elecciones. No obstante, me parece muy buena idea lo de organizar algún transporte público conjunto. Un saludo.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Mudéjar en Mayo 09, 2011, 11:36:55
Matritense, tienes que sumar los 20 euros (ida y vuelta) del peaje de Guadarrama.

Pero tienes la opción de ir por carretera sin peaje o peajes más económicos (nada más pasar el tunel dejar la autopista de peaje en la primera salida). Por el Puerto de los Leones no hay peaje. Y además hay una vista más bonita  :icon_biggrin:. Eso sí, los que se marean con facilidad igual no disfrutarían mucho del viaje.

Pero los peajes más económicos a los que te refieres, paisano,son uno a Segovia y otro a Ávila; por Segovia podrías ir por Cuéllar a Valladolid y de ahí a Villalar; por Ávila por Peñaranda de Bracamonte y Madrigal, salir a Medina, menudas vueltas, te podrías ahorrar, de los 20 euros sólo la mitad, aproximadamente, y el peñazo para el conductor es importante.
El puerto de los Leones más de lo mismo, gasto en gasolina y fuerzas, a no ser que tengas tiempo para hacer turismo, que no estaría nada mal, pero no es realista.
Por cierto, hablando del Puerto de los Leones, lo fue en el franquismo "de los Leones de Castilla", según dicen en la  Wikipedia por su conquista por parte de unos soldados franquistas de Valladolid
El puerto de Los Leones


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Mayo 09, 2011, 19:50:50
Matritense, tienes que sumar los 20 euros (ida y vuelta) del peaje de Guadarrama.

Pero tienes la opción de ir por carretera sin peaje o peajes más económicos (nada más pasar el tunel dejar la autopista de peaje en la primera salida). Por el Puerto de los Leones no hay peaje. Y además hay una vista más bonita  :icon_biggrin:. Eso sí, los que se marean con facilidad igual no disfrutarían mucho del viaje.

Pero los peajes más económicos a los que te refieres, paisano,son uno a Segovia y otro a Ávila; por Segovia podrías ir por Cuéllar a Valladolid y de ahí a Villalar; por Ávila por Peñaranda de Bracamonte y Madrigal, salir a Medina, menudas vueltas, te podrías ahorrar, de los 20 euros sólo la mitad, aproximadamente, y el peñazo para el conductor es importante.
El puerto de los Leones más de lo mismo, gasto en gasolina y fuerzas, a no ser que tengas tiempo para hacer turismo, que no estaría nada mal, pero no es realista.
Por cierto, hablando del Puerto de los Leones, lo fue en el franquismo "de los Leones de Castilla", según dicen en la  Wikipedia por su conquista por parte de unos soldados franquistas de Valladolid
El puerto de Los Leones
Si, siempre se ha llamado puerto de los leones de Castilla, pero ahora se ha puesto de "moda" llamarlo el Alto del león


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: ariasgonzalo en Mayo 09, 2011, 20:11:03
Pues no tengo yo muy claro el porqué de llamarlo así, al puerto digo. En su cima hay una escultura con un león en lo más alto, y si no recuerdo mal, esa escultura data de los primero años del siglo XVIII, y entonces ni Franco, ni el levantamiento nacional ni falange. Seguro que la alusión al o los leones viene de más atras, aunque ciertamente no tengo clara la cuestión, todo puede ser...


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Ruy el pequeño Cid en Mayo 09, 2011, 20:16:42
Creo que antes de la guerra civil, se le llamaba "Alto del León", en singular, por la estatua que hay al coronar el puerto. Lo de "los leones", en plural, fue con motivo de la guerra, con la óptica franquista.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Mayo 09, 2011, 20:35:31
Los segovianos siempre lo hemos llamado puerto de los leones a secas


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Volksgeist en Mayo 09, 2011, 21:46:50
Sencillo. Su nombre tradicional ha sido o Puerto de Guadarrama o Alto del León.

Durante la dictadura franquista se pasó a denominar a dicho paso como Puerto o Alto de los Leones de Castilla, en alusión al batallón de falangistas que intentaron pasar, en dirección Madrid, durante la Guerra Civil (los Leones de Castilla).

Curiosa, y tristemente, el equipo de fútbol del pueblo de Guadarrama se llama, aun actualmente, Atlético Leones de Castilla. 


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Mayo 09, 2011, 23:47:27
Matritense, tienes que sumar los 20 euros (ida y vuelta) del peaje de Guadarrama.

Pero tienes la opción de ir por carretera sin peaje o peajes más económicos (nada más pasar el tunel dejar la autopista de peaje en la primera salida). Por el Puerto de los Leones no hay peaje. Y además hay una vista más bonita  :icon_biggrin:. Eso sí, los que se marean con facilidad igual no disfrutarían mucho del viaje.

Pero los peajes más económicos a los que te refieres, paisano,son uno a Segovia y otro a Ávila; por Segovia podrías ir por Cuéllar a Valladolid y de ahí a Villalar; por Ávila por Peñaranda de Bracamonte y Madrigal, salir a Medina, menudas vueltas, te podrías ahorrar, de los 20 euros sólo la mitad, aproximadamente, y el peñazo para el conductor es importante.
El puerto de los Leones más de lo mismo, gasto en gasolina y fuerzas, a no ser que tengas tiempo para hacer turismo, que no estaría nada mal, pero no es realista.
Por cierto, hablando del Puerto de los Leones, lo fue en el franquismo "de los Leones de Castilla", según dicen en la  Wikipedia por su conquista por parte de unos soldados franquistas de Valladolid
El puerto de Los Leones

Yo me refiero al peaje que pillas en el tunel y te desvías en la primera salida para pillar la N-VI que te sale por unos 4 € más o menos. De todas formas yo es que siempre voy sin peaje. Que aunque gaste más gasofa por dar más vuelta sigue siendo más económico. Está todo estudiado  :icon_wink:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Mudéjar en Mayo 10, 2011, 13:54:21
Cita de Matritense
Citar
Yo me refiero al peaje que pillas en el tunel y te desvías en la primera salida para pillar la N-VI que te sale por unos 4 € más o menos. De todas formas yo es que siempre voy sin peaje. Que aunque gaste más gasofa por dar más vuelta sigue siendo más económico. Está todo estudiado  

Matritense, he visto en el Google la salida esa a la que te refieres, que tienes que pasar por una pedanía que se llama Gudillos y sales a la N-VI, ¿es esa salida?, lo que no sé es dónde está el peaje de los 4 euros, si eres tan amable ¿dónde está más o menos?, gracias.

Tú vas sin peaje porque vas siempre por el puerto ¿no?


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Gallium en Mayo 10, 2011, 14:13:43
(http://img202.imageshack.us/img202/7286/peaje.png)


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Mudéjar en Mayo 10, 2011, 14:32:25
Gracias, Gallium


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Mayo 10, 2011, 16:39:28
Cita de Matritense
Citar
Yo me refiero al peaje que pillas en el tunel y te desvías en la primera salida para pillar la N-VI que te sale por unos 4 € más o menos. De todas formas yo es que siempre voy sin peaje. Que aunque gaste más gasofa por dar más vuelta sigue siendo más económico. Está todo estudiado  

Matritense, he visto en el Google la salida esa a la que te refieres, que tienes que pasar por una pedanía que se llama Gudillos y sales a la N-VI, ¿es esa salida?, lo que no sé es dónde está el peaje de los 4 euros, si eres tan amable ¿dónde está más o menos?, gracias.

Tú vas sin peaje porque vas siempre por el puerto ¿no?

A ver, yo es que siempre voy por el puerto y puede que me confunda. Pero me parece que esa salida da a San Rafael.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Matritense en Mayo 10, 2011, 16:40:56
Vale, acabo de ver el cuadro. Sí, San Rafael.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Mudéjar en Mayo 10, 2011, 18:29:59
Gracias,  Matritense.


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: rioduero en Mayo 15, 2011, 20:44:25
bueno,y el viaje a cuba a quien le toco, espero que el año proximo sea a corea del norte e incluya una estancia en una comuna agricola, para comprobar insitu los avances del socialismo en el campo :icon_mrgreen: (http://:icon_mrgreen:)


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: comunero morado en Mayo 15, 2011, 22:48:12
Coño, si no estaba muerto.  :95:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: S.P en Mayo 15, 2011, 23:00:31
Coño, si no estaba muerto.  :95:
Estaba de parranda :59:  :icon_lol:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: rioduero en Mayo 16, 2011, 00:01:58
Noto en falta,los comentarios sobre las andanzas de comunero morado y su vastago en VILLALAR,nadie los vio, no hay una prueba grafica de los mismos :icon_twisted:es una lastima de verdad


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Mayo 16, 2011, 00:06:44
si estaban si, doy fe


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: rioduero en Mayo 16, 2011, 00:15:04
Se mas explicito llevaban boinas moradas, pendones  ect..la verdad es que algunos parecen aficionados a los telegramas, llegamos , todo va bien .abrazos.  :icon_twisted:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Mayo 16, 2011, 00:49:41
Me alegro de que haya decidido volver Tovarisch ;) .


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Mayo 16, 2011, 01:02:11
Noto en falta,los comentarios sobre las andanzas de comunero morado y su vastago en VILLALAR,nadie los vio, no hay una prueba grafica de los mismos :icon_twisted:es una lastima de verdad

Yo también puedo dar fé de que estubieron, allí les conocí en persona (de lo cual me alegro bastante por cierto  :icon_wink:)


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: rioduero en Mayo 16, 2011, 17:00:13
Por lo visto el conocido como co munero morado,en Villalar derrocho todo su encanto como cualquier politico en plena campaña electoral,supongo que no llegaria a tener un encuentro con don Pedro ladrillo,dialogo con tizona ,cambio impresiones con serrano,contrasto parecedes con alcazareño todo esto y mucho mas nos entereamos con el tiempo,lo que es seguro por los comentarios de los admiradores aqui expuestos es que estuvo hecho un brazo de mar,una lastima que por causas ajenas a mi voluntad no pude contrastar estas opiniones sobre este hombre bueno . :icon_lol: :icon_twisted: :icon_twisted:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Ginevrapureblood en Mayo 16, 2011, 17:12:00
Por lo visto el conocido como co munero morado,en Villalar derrocho todo su encanto como cualquier politico en plena campaña electoral,supongo que no llegaria a tener un encuentro con don Pedro ladrillo,dialogo con tizona ,cambio impresiones con serrano,contrasto parecedes con alcazareño todo esto y mucho mas nos entereamos con el tiempo,lo que es seguro por los comentarios de los admiradores aqui expuestos es que estuvo hecho un brazo de mar,una lastima que por causas ajenas a mi voluntad no pude contrastar estas opiniones sobre este hombre bueno . :icon_lol: :icon_twisted: :icon_twisted:

 :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: No, gracias, no tuve el honor de escuchar a D. Pedro este año.

A Comunero Morado si que lo conocí y a su hijo también, me alegré mucho de conocerlos y tuve un rato de charla con ellos. Curavacas me presentó a muchos foreros y otros castellansitas, haciendo de guía para mí (de nuevo, gracias). Estuve en las carpas de Pcal e IzCa y hubo muy buen ambiente, aunque le informo, Rioduero,  que este año, los antidisturbios nos deleitaron con su presencia durante los actos castellanistas en el monito (Pcas e Izca), allí estaban ellos, en formación listos para sacudir... Pero no hubo que lamentar incidentes.

Por cierto, me alegro de su vuelta al foro,


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Jose Maria en Mayo 18, 2011, 22:18:57
Hola.
A fin pude ir a mi primer Villalar, me senti como un niño al cual le han regalado un juguete  :icon_confused:
Lo mas importante para mi , fue el haber podido ir desde tan lejos, luego una vez alli, me pasee por todo , estube en las carpas de IzCa y Pcal. Eso si me jodio ver la del Psoe y no la del PP, ya que para mi son la misma cosa y pienso que mejor que no estuviese ninguna pero bueno q se le va a hacer.
Referente a las dos que nos interesan, a mi  la q mas me gusto fue la de IzCa, hay que felicitarles por todo el trabajo que han echo, en esa si que apetecia sentarse un rato y escuchar al q fuese, sin embargo siendo mas bien del Pcas, pues que quereis que os diga, pues que me decepciono mucho, tengo la sensacion que una carpa en cualquier fiesta esta mas guay que la de ellos. Parecia una carpa mas bien para protejerse de la lluvia  :icon_wink: ya que imaginaros q vais con amigos a los cuales quieres incitar a que nos voten  :icon_redface: pues que pasa q una vez q les metes alli viendo lo q hay dentro lo unico que les apetece es irse fuera cuanto antes, ya que a parte un mostrador y unos tocando musica de la q ponen en los pequeños pueblos cuando no hay medios, pues nada de nada. Enfin espero q para otros Villalares el Pcas, se modernice un poco y su carpa sea una del siglo XXI jejjejej ya q sino a muchos les costara poder creer en ese partido viendo la imagen que dan.
Luego, siguiendo la ruta jejeje os dire que me pude comprar (al fin ) mi bandera comunera, mi pegatina de Castilla para mi coche, el cual ya camina diariamente por las calles de Ginebra orgullosamente con ella y tb el llavero de castilla el cual como lo compre en IzCa cual fue mi sorpresa cuando luego me di cuenta que llevaba la estrella ,pero incluso asi le llevo con mis llaves, por lo cual como vereis soy todo un buen castellanista  :icon_biggrin:  llevo cosas del Pcas y de IzCa, quien me lo iba a decir a mi jajajaja
Tb vi a LLamazares y al q se presenta x Palencia del Pcas. Luego despues de comer como el resto del grupo ya queria volverse para Palencia, pues me tuve que volver jejej
Un saludo


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Skin Castilla en Mayo 19, 2011, 00:37:49
Hola.
A fin pude ir a mi primer Villalar, me senti como un niño al cual le han regalado un juguete  :icon_confused:
Lo mas importante para mi , fue el haber podido ir desde tan lejos, luego una vez alli, me pasee por todo , estube en las carpas de IzCa y Pcal. Eso si me jodio ver la del Psoe y no la del PP, ya que para mi son la misma cosa y pienso que mejor que no estuviese ninguna pero bueno q se le va a hacer.
Referente a las dos que nos interesan, a mi  la q mas me gusto fue la de IzCa, hay que felicitarles por todo el trabajo que han echo, en esa si que apetecia sentarse un rato y escuchar al q fuese, sin embargo siendo mas bien del Pcas, pues que quereis que os diga, pues que me decepciono mucho, tengo la sensacion que una carpa en cualquier fiesta esta mas guay que la de ellos. Parecia una carpa mas bien para protejerse de la lluvia  :icon_wink: ya que imaginaros q vais con amigos a los cuales quieres incitar a que nos voten  :icon_redface: pues que pasa q una vez q les metes alli viendo lo q hay dentro lo unico que les apetece es irse fuera cuanto antes, ya que a parte un mostrador y unos tocando musica de la q ponen en los pequeños pueblos cuando no hay medios, pues nada de nada. Enfin espero q para otros Villalares el Pcas, se modernice un poco y su carpa sea una del siglo XXI jejjejej ya q sino a muchos les costara poder creer en ese partido viendo la imagen que dan.
Luego, siguiendo la ruta jejeje os dire que me pude comprar (al fin ) mi bandera comunera, mi pegatina de Castilla para mi coche, el cual ya camina diariamente por las calles de Ginebra orgullosamente con ella y tb el llavero de castilla el cual como lo compre en IzCa cual fue mi sorpresa cuando luego me di cuenta que llevaba la estrella ,pero incluso asi le llevo con mis llaves, por lo cual como vereis soy todo un buen castellanista  :icon_biggrin:  llevo cosas del Pcas y de IzCa, quien me lo iba a decir a mi jajajaja
Tb vi a LLamazares y al q se presenta x Palencia del Pcas. Luego despues de comer como el resto del grupo ya queria volverse para Palencia, pues me tuve que volver jejej
Un saludo

Hombre de Dios! haberlo mirado en el puesto, que también teníamos llaveros sin la estrella!
Yo los llaveros que vendí siempre pregunté a la gente que si lo quería con o sin estrella, para que cada cual escogiese el que más le gustase, pero no sé alomejor entre el barullo y la emoción del momento, no te diste (o no nos dimos) cuenta.
Me alegro que te gustase nuestra carpa, y sobre todo que disfrutases del día nacional de Castilla


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Jose Maria en Mayo 19, 2011, 20:08:46
Hola Skin Castilla.
No te preocupes q aunque tenga la estrella NO me empide llevarle, para mi todo lo q refleje Castilla "me mola" ya sea con o sin estrella, eso si que sea MORAAAAA  :icon_wink: y aunque simpatize mas con Pcas, personalmente admiro y respeto al IzCa como partido  castellano q es y x su labor q hace x Castilla.
Un saludo


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: rioduero en Mayo 19, 2011, 23:20:34
Me das miedo chemary,tu vas al reves, a este paso te veo de anarcosindicalista. :icon_mrgreen:


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: Jose Maria en Mayo 19, 2011, 23:38:59
Rioduero, tanto como eso..... por diossssssss  :icon_biggrin:
Mas abajo del Pcas ya no ajjaajajajj
Un saludo paisa


Título: Re: VILLALAR 2011 - ANÁLISIS
Publicado por: rioduero en Junio 18, 2011, 23:42:59
Por cierto nadie comenta si hubo un encuentro cono los de foro castellano de salamanca en la persona de Maldonado.