Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Debate castellanista => Mensaje iniciado por: Uxama Mageritu en Junio 30, 2011, 12:51:23



Título: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Uxama Mageritu en Junio 30, 2011, 12:51:23
Estimad@s compañer@s:

Muy triste comprobar como una búsqueda en cualquier buscador (valga la redundancia) de las palabras "Madrid es Castilla", da unos resultados digamos, paupérrimos. Hace poco, un amigo, mod de Guadalajara, me escribía en facebook que nuestra causa estaba perdida en la Villa y Corte, que Madrid ya no era Castilla, que los "poderes" públicos y sus medios de comunicación habían hecho muy bien su trabajo, etc etc...Os invito, sobre todo a los de Madrid a que no desfallezcamos. Somos hormigas contra un sistema que se ha empeñado en descastellanizar Madrid (y a fe mía que lo están logrando). Por lo pronto, además de la labor que realizan los chavales de Yesca siempre que pueden, os invito a todos en la medida de vuestras posibilidades a que recupereis un lema, una idea, una realidad, que tenemos que tener siempre presente: MADRID ES CASTILLA. Los madrileños necesitamos recuperar nuestra identidad castellana, Madrid necesita a Castilla. Castilla necesita a Madrid.

Por lo pronto, en mi twitter y fb cada dos por tres pongo un #madridescastilla

Saludos castellanistas de un "mestizo" (gato y arévaco)


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: caminante en Junio 30, 2011, 20:58:28
Matando la castellaneidad de Madrid se desarticula la unión entre las Castillas, porque aparte lo evidente, Madrid es la capital de la Castilla presente(deshilachada) y de la posible en un futuro quizá no tan lejano como hoy pueda parecer.Por eso cada vez que sale este tema me repito como un loro: Madrid no sólo es Castilla, es su capital, el motor de unión entre castellanos del norte y del sur.Sin un Madrid castellano no hay nada que hacer.


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Matritense en Junio 30, 2011, 23:48:09
A mi me gustaría saber Uxama desde cuándo Madrid no es Castilla según tu amigo. Porque si se refiere al momento en el que se creó la comunidad autónoma apaga y vámonos.
Yo pienso que el futuro éxito del castellanismo pasa necesariamente por un éxito de éste principalmente en Madrid. Si el castellanismo triunfa en Madrid triunfará en el resto de Castilla. Madrid es en muchos aspectos una referencia para las provincias de alrededor y además en Madrid habita aproximadamente la mitad de población castellana.
Os dejo para el que le interese echarle un vistazo o difundirlo un texto de Yesca en el que se explica por qué Madrid es Castilla.

http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=70&cntnt01origid=64&cntnt01detailtemplate=textos&cntnt01returnid=64 (http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=70&cntnt01origid=64&cntnt01detailtemplate=textos&cntnt01returnid=64)


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Matritense en Junio 30, 2011, 23:49:29
MADRID ES CASTILLA

Este ya pasado 2 de mayo se ha llevado a cabo, un año mas y ya hacen 25 desde 1983, la celebración de eso que las elites burguesas y liberales (con la complicidad, una vez mas, de los partidos pseudoproletarios) llaman el "día de la comunidad de Madrid".

Celebrando el alzamiento del pueblo madrileño el 2 de mayo de 1808 contra las tropas imperiales de Napoleón Bonaparte, de la que además este año se cumple el 200 aniversario.

Una fecha que las elites han tenido que usar para utilizarlo como un "hecho diferencial madrileño", como si la rebelión no fuera generalizada ya no solo en todo el estado español y portugués, si no en todo el continente europeo en aquellos años en que los diferentes pueblos europeos luchaban con la misma firmeza y voluntad contra el bonapartismo que lo hacia también el pueblo madrileño.

Y han tenido que usar estas argumentaciones para tratar de crear una inexistente identidad madrileñista totalmente separada y autónoma del resto de su marco natural que es y ha sido siempre Castilla. Unas elites que ya no solo cuestionan la castellanidad de Madrid, si no que para ello no tienen ningún problema en ocultar, engañar y tergiversar la historia (como solamente los fascistas saben hacerlo) para tratar evitar a toda costa que el pueblo madrileño, a través de la historia, la simbología, la cultura, el folclore...conozca su verdadera identidad castellana y cuestione, no ya solo la preeminencia absoluta de aquellos que la oprimen ( la cámara de comercio neoliberal, los políticos burgueses.....) sino esa ansiada unidad de mercado que tratan de imponer al conjunto de pueblos que componen el estado español a través de disgregar y separar a las diferentes culturas existentes.

Concretamente, en el caso de Madrid esa labor por disgregar, confundir y mentir a todxs lxs madrileñxs ha sido bastante clara en una serie de aspectos que, a pesar de que los políticos y su escuela de historiadores oficialistas hayan intentando ocultar y manipular, no han podido ocultar a todo el mundo, por la preeminencia en la historia y en la memoria de un serie de aspectos que configuran la mas que evidente y obvia castellanidad de la actual provincia de Madrid.
Concretamente eso se puede ver en los aspectos; histórico-económicos, simbólicos y culturales, donde las evidencias de la identidad castellana de Madrid no se pueden ocultar.

A nivel histórico-económico;

Las evidencias aquí de la castellanidad de Madrid son bastantes y en todos los aspectos.
El 25 de febrero de 1983 se constituye formalmente la Comunidad Autónoma de Madrid, formada por los territorios de la antigua provincia de Madrid desde el siglo XIX. Políticamente se crea un ente totalmente autónomo a las “dos castillas” (al igual que en los casos de Rioja y Cantabria), y a través del decreto ley del 23 de diciembre de 1983 se completa esta autonomía con la promulgación oficial del escudo, bandera e himno de la Comunidad de Madrid, de lo cual hablare mas tarde.

Ello, sin lugar a dudas, supone todo un despropósito y una patada a todo libro o manual de historia de Castilla que se precie, ya que asienta la inauguración por primera vez en la historia de una entidad madrileña totalmente autónoma, separada y al margen del resto de comarcas castellanas.
Madrid, jamás ha sido un ente autónomo y separado, sino que desde el año 1085 (siglo XI) en que el rey Alfonso VI de Castilla toma Madrid y su alfoz a las tropas musulmanas queda totalmente integrado en torno a los territorios de la Corona de Castilla y las comarcas castellanas, quedando formada como villa formalmente en el año 1123 (s.XII).
Allí queda Madrid totalmente integrado en el proyecto político castellano durante todo el periodo medieval, llegando a obtener voz propia en las cortes castellanas.

Un ejemplo de ese compromiso político que tendrán lxs madrileñxs y su identificación con Castilla será sin lugar a dudas la Guerra de las Comunidades de Castilla.
Así pues, con la llegada a Castilla del rey Carlos de Gante, hijo de Juana de Castilla, se produce un gran malestar en las ciudades castellanas, siendo Madrid una de ellas aunque por aquel entonces no la mas destacada de todas ellas.
Lxs castellanxs, cansados de ver como se despreciaba su identidad a favor de los flamencos a los cuales se les concedían todos los privilegios, viendo como se ignoraba directamente el castellano como lengua y viendo como los recursos económicos de Castilla iban a ser usados en beneficio de los proyectos imperialistas de Carlos en el sacro imperio, muestran abiertamente su malestar al emperador en diversas ocasiones.
Una de estas serán las cortes de Santiago de Compostela del 1 de abril de 1520 donde un gran número de procuradores de ciudades castellanas se niegan a concederle el servicio al emperador Carlos. Entre ellas, el procurador de Madrid o de Toledo muestra abiertamente su rechazo a los planes imperialistas y salen en defensa del pueblo castellano. Así, Madrid como ciudad castellana defiende a los territorios de Castilla y muestra su enérgico rechazo a los proyectos imperiales.

Sin embargo, lxs castellanxs viendo que todo esto resulta inútil, deciden entrar en comunidad y forman juntas locales posteriormente coordinadas en la Santa Junta de Castilla, formada por ciudades castellanas y contra el imperialismo y de las cuales la junta de Madrid será una de ellas, liderada por el líder comunero castellano y madrileño Juan de Zapata.
Juan de Zapata, natural de Madrid luchara junto con los líderes comuneros al mando de un ejército castellano de madrileños por toda Castilla, mientras Madrid se convertían en la principal fortaleza y bastión comunero castellano de la meseta central junto con Toledo más al sur.
Zapata estará presente en la Junta de Tordesillas (Valladolid), luchara con los lideres comuneros con el batallón madrileño en Segovia y posteriormente participara activamente en la toma de Torrelobaton y en la batalla de Villalar el 23 de abril de 1521, siendo posteriormente acusado y condenado por el emperador.
Como vemos, madrileños fueron quienes lucharon en la guerra y madrileños murieron en Villalar, a pesar de que nuestras elites digan que Madrid nada tiene que ver ni celebrar ese día, y lo localizan solo como algo típico de Castilla León. Este debería ser también el día de todxs lxs madrileñxs.

Madrid luchara en todo momento al lado de sus hermanas castellanas, formara junta local, luchara contra los reales, levantara fortalezas y barricadas y mandara refuerzos a otras ciudades castellanas para sostener la rebelión comunera. Con la derrota comunera de Villalar, Madrid será asediada y tomada por los imperiales el 15 de mayo de 1521 tras casi un año entero de rebelión comunera.
Ello, que ha dejado su huella en la memoria y en algún símbolo visible hot en día (calle carretas, puerta del sol…) sin embargo en rara ocasión es descrito en los libros de historia de lxs estudiantes madrileños, ocultando no ya solo la fervorosa adhesión de Madrid a la rebelión comunera y asamblearia, si no la gran identificación de Madrid con el proyecto político castellano de forma incuestionable, como vemos, ya desde el siglo XVI.

Posteriormente el rey Felipe II trasladará la capital del estado a la villa de Madrid en 1561, lo cual a pesar de convertir a buena parte del casco viejo en la corte real, no le quita lo mas mínimo su identidad castellana y Madrid aunque ya con tratamiento especial como villa y corte, sin embargo sigue formando parte del proyecto político de Castilla del que forma parte integrante.
Con el paso del tiempo Madrid que aunque ve crecer su tamaño por las constantes remodelaciones, sin embargo sigue asociado a Castilla y ello quedara demostrado en el siglo XIX.

En 1808 y en el contexto de la invasión imperialista de todo el continente europeo por parte de Napoleón Bonaparte, el pueblo madrileño como tantos otros pueblos a lo largo y ancho de toda Europa se subleva contra el imperialismo francés. Este hecho, que las actuales elites burguesas tratan de vendernos como algo diferencial y típico del madrileño y lo convierten como el día autonómico de Madrid. De esta forma mientras que muchas regiones europeas si participaron en el alzamiento napoleónico (lo cual no convierte a los madrileños en algo característico) no todos participaron en las comunidades castellanas del siglo XVI y a pesar de ello, se nos impone este día y no el 23 de abril de 1521 como el día de Madrid.
En dicha guerra y concretamente en la provincia castellana de Madrid lucharon grandes guerrilleros progresistas como Juan Martín Diez El Empecinado, que será el primero en recuperar los ideales comuneros en toda Castilla y concretamente en Madrid donde tomara parte de agrupaciones clandestinas de inspiración comunera y desde donde extenderá la guerrilla castellana.

Posteriormente de la guerra y con el ascenso al trono del ultra absolutista rey Fernando VII, el malestar de los liberales (muchxs de ellxs integrantes de proyectos comuneros) dan un golpe de estado el 1 de enero de 1820 que instaura el Trienio Liberal, en un contexto donde se extiende el liberalismo progresista y se recuperan los ideales castellanos y sobretodo a los Comuneros.

En ese contexto se realiza la primera reforma territorial de 1822 la cual deja a Castilla de la siguiente manera;
Castilla La Vieja; Ávila, Burgos, Logroño, Palencia, Santander, Segovia, Soria, Valladolid.
Castilla La Nueva; Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Como vemos una vez, se coloca a Madrid como parte integrante de las comarcas castellanas y concretamente de esta región denominada Castilla La Nueva identificada con las tierras al sur del Eresma.

No obstante, por si eso fuera poco argumento, se vuelve a hacer, esta vez en la regencia de la reina Maria Cristina de Borbón en 1833 una nueva división territorial por provincias y regiones que es la que ha pervivido casi intacta hasta nuestros días y donde se deja a Castilla de la siguiente manera:

Castilla La Vieja; Ávila, Burgos, Logroño, Palencia, Santander, Segovia, Soria, Valladolid.
Castilla La Nueva; Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Es decir, exactamente igual y con Madrid como parte integrante de las llamadas dos castillas que ahora nuestros políticos, cínicamente, tratan de vendernos como foráneo o extraño a lxs madrileñxs como una línea de conexión autónoma entre “las dos castillas” cuando vemos que hasta 1983 ello no ha sido así y Madrid estaba perfectamente integrada e identificada con el marco comarcal castellano.

No obstante, y a pesar del empeño de nuestros políticos de ocultarnos la historia real y castellana de Madrid, esta sigue reservándonos nuevos hechos igual de curiosos, por si fuera poco.
Con el transcurso del siglo XIX y con lxs madrileñxs integrados popularmente en el marco castellano, Madrid como capital vive gran cantidad de sucesos políticos en el conflictivo reinado de Isabel II y culturales con el enriquecimiento del folclore popular madrileño.
Así llegamos al año de 1868, momento en que tras 30 años de reinado reaccionario de Isabel II (emulando a su padre) lxs castellanxs al igual que todxs los pueblos del estado estallan cansado y hartos de este reinado en la llamada Revolución Gloriosa de 1868.
Con ello, se abre un periodo progresista que desembocara en la I Republica y con ello los debates sobre la forma del estado.

En ese momento, los partidarios de un estado republicano y federal que recogiera y garantizase la identidad de las diversas naciones del estado se ponen en marcha para elaborar sus proyectos políticos, como la Constitución de Antequera, o el mas conocido Pacto Federal Castellano del 15 de junio de 1869, el cual tendería a ahondar en el ideal progresista contrario a las políticas reaccionarias, pero sobretodo tendería a asentar el reconocimiento político del marco territorial y nacional de Castilla como parte integrante del estado federal. Allí ya están presente las 17 provincias de Castilla, dividas en Castilla La Nueva y Castilla La Vieja, sin mas, y donde tras concluir con un “la sangre de Padilla, Bravo y Maldonado corre por nuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las comunidades castellanas...” se puede observar una firma concretamente que nos interesante que es: “Representantes por Madrid: Mariano Villanueva, y Antonio Merino”

Como vemos una vez más, la identificación de Madrid con el proyecto político de Castilla es, históricamente, incuestionable de todo punto de vista.
Así pues, Madrid siguió integrada en la región de Castilla La Nueva durante todo el siglo XIX y XX donde los madrileños, a pesar del crecimiento cada vez mayor de la villa de Madrid siguieron integrados.
Como anécdota histórica de esta identificación en general de Madrid con el ideal castellano o tendríamos en la guerra civil.
Con el golpe de estado de los fascistas del 18 de julio de 1936, la villa castellana de Madrid que era capital y fiel a la II Republica organizado de forma espontánea el llamado “Batallón de los Comuneros de Castilla”, con sede en la calle Fomento, 11 en la ciudad de Madrid y que estuvo compuesta por antifascistas con orígenes en toda Castilla y madrileños también, y que posteriormente lucharía con gran arrojo al lado de milicias anarquistas en la defensa de Ciudad Universitaria, o la lucha de los federalistas castellanos por obtener en pleno auge del nacionalismo un estatuto político de autonomía para Castilla.

Como vemos, en todas partes y en todas épocas históricas, la identificación de Madrid con castilla y con los ideales castellanistas han sido incontables y nadie nunca dudo de la pertenencia histórica natural de Madrid en el entorno comarcal castellano.

Y así llegamos al año 1975 cuando, una vez muerto el dictador fascista Franco, se inicia todo un debate en profundidad (como en 1822 o 1833) sobre como organizar la división territorial del estado español ante la cercanía de la proclamación de una nueva constitución política.
Ello sitúa a Madrid no obstante en un contexto diferente a épocas anteriores ya que, si bien Madrid permanecía integrada en la región de Castilla La Nueva desde 1833 el crecimiento económico brutal de la ciudad experimentada en los años 60 y 70 cambiaran totalmente la perspectiva.
Así cuando surgen los debates de crearon del marco autonómico de Castilla le llega el turno a Madrid. Inicialmente la idea de integrar a Madrid en el marco natural al que pertenecía desde el siglo XIX, rebautizado ahora como Castilla-La Mancha era bastante obvio, pero los debates en los que participarían políticos del PCE y del PSOE decidieron que la capitalidad de Madrid y su potencial económico requerirían crear condiciones especiales a Madrid dentro de C-LM y se decidió su separación total de Castilla y su constitución como comunidad autónoma en el pleno de Manzanares el Real de junio de 1982, aun sin unos símbolos distintivos siquiera y con las prisas de crear la comunidad autónoma cuanto antes para así evitar debates mas profundos.

Como vemos, una comunidad impuesta desde arriba por los políticos, rompiendo en unos días con toda una tradición histórica y cultural de 9 siglos desde su creación como pueblo, y usando como argumentos evidentes e incontestables hechos (ser Madrid la capital del estado) que ni el mismo Felipe II se le paso por la mente para segregar a Madrid de su marco territorial castellano natural.
Y ello con el objetivo de crear una entidad autónoma, pequeña y perfecta para ser explotada de forma bestial por parte de quienes desde entonces ostentan todo el poder de esta artificial comunidad autónoma. Una comunidad potenciada por los empresarios y capitalistas, basta ver los esfuerzos y el empeño que en ello pusieron la cámara de comercio de Madrid que se evidencia no ya solo en todo un bombardeo de propaganda desde 1983 para vender las peculiaridades identitarias de los madrileños y que han convertido a la ciudad de Madrid en su feudo particular, lo cual se evidencia no ya solo en el hecho de ser gran parte de la ciudad una autentica maquina de hacer dinero y de lujo ( colon, barrio de salamanca, zona de azca, zona norte en general…) gracias a la expansión económico brutal desde los años 80 si no también evidenciado en otro de los grandes bastiones del neoliberalismo madrileñista que ha encontrado en Madrid toda una mina de oro; el mercado inmobiliario ha convertido a las clases comerciales y financieras en toda una burguesía privilegiada que llena a la ciudad y en general a toda la comunidad de interminables casos de corrupción y delitos fiscales. Para eso querían una comunidad, su comunidad, donde poder hacer dinero a sus anchas sin la competencia de otras provincias.


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Matritense en Junio 30, 2011, 23:51:38
A nivel simbólico:

Y para ello se vieron obligados, como digo, a crear una hasta ese momento inexistente identidad madrileñista como ente autónomo separado e independiente de Castilla nombrando a la comarca castellana lo menos posible y bombardeando a propaganda e historia reinventada a todxs lxs madrileñxs.
Simbólicamente, esta idea se nos ha vendido a la perfección a partir del famoso decreto ley del 23 de diciembre de 1983 donde se ponen las bases simbólicas de la nueva identidad madrileña.

Una bandera que, en palabras de sus creadores “es roja carmesí, indicando con ello que Madrid es un pueblo castellano y que castellana ha sido su historia formada en muchos casos por pueblos que pertenecieron a comunidades castellanas”

Un escudo donde el fondo rojo carmesí, según sus creadores sirve de base a “dos castillos de oro que recogen el más característico símbolo castellano, pretensión de Madrid de ser lazo entre las dos castillas”

Y un himno totalmente absurdo, inventado por Agustín García Calvo (supuesto apatrida que, sin embargo, no dudo en dotar de himno a algo totalmente inventado) del cual la amplísima mayoría de lxs madrileñxs desconocen totalmente su existencia y cargado de fuertes dogmas y prejuicios segregacionistas con estrofas estelares como:

“Y aquí de vacío girando
sola me quedo.
Cada cual quiere ser cada una:
no voy a ser menos:
¡Madrid, uno, libre, redondo,
autónomo, entero!

Así pues, han tenido que inventarse toda una propaganda, difundida hasta la saciedad al menos en el escudo y la bandera por políticos, cámaras de comercio, bancos, escuelas, universidades….con el objetivo de en, 25 años, borrar 9 siglos de historia castellana en Madrid e imponer deprisa y corriendo una nueva identidad totalmente desconocida hasta entonces por lxs madrileñxs.

Ello con el objetivo de seguir mintiendo sus privilegios políticos y económicos, mantener su unidad de mercado y evitar de esa forma un cuestionamiento político de la idea de España intentando crear en esa nueva comunidad autónoma un autentico caldo de cultivo ultra nacionalista y ultra españolista sin precedentes en la historia.
Dando una de cal y otra de arena, integrando los símbolos castellanos históricamente vinculados a Madrid para contentar a los sectores críticos, pero metiéndole un significado totalmente segregacionista y autonomista.

Conclusión:

Como conclusión vemos, pues, que Madrid ha sido históricamente y durante 9 siglos una provincia encuadrada dentro del marco territorial, político y cultural en Castilla.
Históricamente Madrid ha estado ligado a todos los procesos políticos de Castilla, desde su incorporación al reino castellano en el siglo XI, pasando por las guerras comuneras, las divisiones territoriales, el pacto federal, los proyectos castellanistas…siempre ha estado estrechamente vinculado a nivel popular con la idea castellana.

Culturalmente la identidad madrileña es profundamente castellana.
En su lenguaje castellano por excelencia.
En su folclore popular, en la música con las seguidillas, rondones, mayos, danzas, jotas…con las dulzainas, el arrabel, flauta, tamboril…usos musicales cultivados a lo largo de toda castilla y en los que en Madrid tiene amplia presencia en sus fiestas y costumbres populares.
En su gastronomía con los cocidos, sopas, gachas, quesos, rosquillas….
En su arquitectura, que aunque cada vez mas escasa por la enorme avalancha urbanística de la oligarquía capitalista para borrar todo rastro de costumbre popular, aun hoy se puede ver a lo largo y ancho de Madrid muestras claras y evidentes de una arquitectura madrileña profundamente castellana, con sus caserones, plazas, calles, corrales…de los cuales alguno rincón de Madrid ciudad, y pueblos de la periferia (Chinchon, Manzanares, Alcalá, Aranjuez, Colmenar, Sierra…) son buenos ejemplos de arquitectura y edificación típicamente castellanas, a lo cual el madrileñismo segregacionista únicamente puede aportar la cultura del cemento, ladrillo y hormigón

Como vemos, pues, la identidad histórica, económica y cultural de Madrid ha estado, está y estará siempre ligada a Castilla como realidad histórica a la que pertenece y de la que de alguna forma nunca ha dejado de vincularse.
Por eso, a todxs los que interesadamente quieren desvincular a Madrid de Castilla para convertirla en su bastión económico, y político y mantener así su unidad política y de mercado, a todxs esos que nos ocultan nuestra verdadera historia e identidad y tratan de vendernos una realidad que no es nuestra, que nos ha sido impuesta por la burguesía neoliberal desde arriba…a todos ellxs, hoy más que nunca:

MADRID ES CASTILLA, PESE A LOS INTERESES DEL CAPITAL Y DEL ESPAÑOLISMO


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: caminante en Julio 01, 2011, 11:01:34
"Madrid es Castilla pese a los intereses del capital"....bastante le importa al capital que Madrid forme parte de Castilla o no, para el capital eso son fruslerías, si Madrid está en Castilla dominará y si Madrid  está como ahora desubicada y desgajada de su ser histórico y cultural castellano...también.
 
......."y del españolismo".....de derechas......y de izquierdas.¿O acaso no hay un españolismo de izquierdas con su banderita tricolor y todo?.Que la izquierda tenga una visión del estado español distinta del de la derecha no resta un ápice a su españolismo.Lo que une ambos españolismos es el lugar que se reserva a Castilla: el de chacha silenciosa.El de la izquierda es periferista(¿dónde o cuando la izquierda española ha hablado de Castilla?) y el de la derecha es centralista(mandar desde un Madrid español, que no castellano, donde Castilla no signifique nada y cuanto menos mejor, porque si fuera algo molestaría,es decir: una auténtica ocupación).

Mi lema:   SIN MADRID NO HAY CASTILLA.


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Castellano Leal en Julio 01, 2011, 15:51:36
Aplaudiendo la lección de Matritense, innecesaria para nosotros, pero espero provechosa para algún joven visitante, nuevo u ocasional, o simplemente recordatoria si fuera menos joven, tengo que decir que comparto con Uxama su alto grado de preocupación. Creo que ya dije aquí hace un mes que menos de 2500 votos en Madrid, con la coyuntura política actual y sin participación de IZCA en los comicios se me antojaba una cifra muy mala.

Aunque la responsabilidad de los agentes señalados y sus intereses es clara, no podemos obviar tampoco el amplio porcentaje de gentes que llegan procedentes de todas partes, que no les interesa para nada la castellanidad de Madrid supongo que porque piensan que les acarrearía  riesgo de integración, y por tanto exclusión, que se elimina con un Madrid al que se le cuelga el cartel de cosmopolita, que es tanto como decir, impersonal y desarraigada. En este punto nada que ver con Cataluña, donde el emigrante suele hacerse advenedizo (Barcelona convierte en catalán al extranjero y Madrid admite como madrileño al extranjero).

Pero si me sorprende la actitud de nosotros, los castellanos, castizos de Madrid que ven impasibles como Madrid pierde todos sus rescoldos tradicionales y provincianos a favor de esa corriente tan cool del cosmopolitanismo y encima se masifica hasta lo irrespirable, y los procedentes de provincias castellanas, que vemos igual de impasibles como nuestra ciudad se aleja cada vez más de nuestra tierra de origen, a la que seguimos volviendo porque tenemos propiedades o a nuestros padres o abuelos,  cada vez más deprimidas (y en el caso de mi pueblo, los de alrededor y otros muchos,  al borde del despoblamiento) y somos incapaces de relacionar esta situación con la decapitación de nuestra Tierra a cargo del estado autonómico tal y como se han configurado.

Como el amigo de Uxama, alguien muy cercano también me dijo una vez que esto era ya irreversible. Utilizó la palabra NUNCA, y sentí una punzada terrible, pese a que no me estaba diciendo nada que en el  fondo  no temiera.

Lo cierto es que aquí parece que ya no quedamos nadie, salvo los cuatro simpatizantes de IZCA y los otros cuatro de TC (año 2003), MEC (año 2007) y PCAS Madrid (año 2011). Me irrita especialmente  izquierda unida (de Madrid), tan sensibles con los nacionalismos periféricos y aquí autonomistas hasta la médula, seguramente por los mismos motivos, pero eso sí, dando todo el día por saco con la tricolor, sin caer en la cuenta que ese morado fue puesto en homenaje a nuestra tierra.

¿Qué se podría hacer? La verdad es que no lo sé. Eso sí, en el plano individual yo ya me he desinhibido. Que esa es otra, se siente uno tan sólo y tan raro simplemente por ser castellano en Castilla que hasta se avergüenza de recordar verdades.  Así que ya me da igual. La mayoría de la gente es del PP o del PSOE, para chorradas la de los suyos.  Sólo hay que ser razonable, exponer con tranquilidad y procurar no ser muy brasas. Con la gente joven es más difícil. En los que nacieron antes de la muerte del Caudillo percibes otra cosa, saben de que hablas, sólo que ellos no reparan en ello.

Por lo demás, alguna camiseta reivindicativa, chapas y alguna cosa más que hoy es fácil diseñar y pedir que serigrafíen, que exhibo ya orgulloso y sin pudor, como tantos conductores que hacen lo propio en sus coches con la bandera de España, cosa que no acierto muy bien a entender su porqué.

En el plano de partidos y asociaciones, lo que no voy a hacer es criticar, pues lo que se haga ya es más que yo, pero si algún día puedo aportar mi opinión diré que la idea a trasmitir en Madrid es que la castellanidad de Madrid y su unión administrativa con el resto de las comunidades castellanas no es sólo bueno para ellas (que también, sobre todo para los muchos que procedemos de alguna de ellas) sino para el propio Madrid que se ahoga recluida en su pequeño espacio físico, y para el resto de España, al ahorrarse miles de millones en administraciones artificiosas que por lo demás no han hecho otra cosa que provocar tensión territorial, al haber dividido al Estado en divisiones históricas por un lado y simples divisiones administrativas por otro. Quien pretenda que Cataluña se conforme con los mismos derechos que Madrid o La Rioja es que no entiende, ni quiere ni sabe entender nada. En cambio Castilla si  tendría que hacerlo.

Sin dinero para mandar el mensaje se impone la imaginación, creo que un buen medio pueden ser el contacto con la diferentes Casas Regionales y otras asociaciones. También creo que ya manifesté que para Madrid se puede trabajar fuera de Madrid, por la gran cantidad de gente que cada fin de semana sigue saliendo de ella al resto de provincias, para descanso, fiestas, etc. y se hacen más accesibles en pueblos y ciudades pequeñas que en una mole de seis millones de habitantes. De ahí que no estaría de más que PCAL abandones su ridícula deriva autonomista que creo que en Madrid precisamente incide de manera más  en negativa que en Castilla-La Mancha.

Una última cosa, porque hace poco he leído aquí, creo a raíz del bloque por el escrito del señor de Valdepeñas a favor del nombre de Castilla La Nueva, que la unión de las comunidades castellanas debe ser integral de toda Castilla y no de una parte. La Unidad de Castilla en un estado cuasifederal como el que se ha diseñado estaría muy bien, pero la unión de Castilla-La Mancha y Madrid es tan natural que podría hacerse, no voy a decir esta misma noche, pero si se deseara en una sola legislatura.



Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Torremangana II en Julio 01, 2011, 19:22:16
Me irrita especialmente  izquierda unida (de Madrid), tan sensibles con los nacionalismos periféricos y aquí autonomistas hasta la médula, seguramente por los mismos motivos, pero eso sí, dando todo el día por saco con la tricolor, sin caer en la cuenta que ese morado fue puesto en homenaje a nuestra tierra.

A esa frase le pongo un 10.

IU en cada sitio según sople el viento. Aquí restospaña, allí antiespaña.

Si les apesta España, de acuerdo, pero en todas partes. La tricolor es una bandera españolari, en 2/3 partes es fachilla (como ellos dicen) y en el tercio restante resulta que es falsamente comunera (los comuneros siempre llevaron una cruz roja sobre el pecho blanco para distinguirse de los realistas, lo del morado es un invento del XIX). Además, Aragón, estaría en restospaña ¿acaso es comunera o castellana, verdad que no? pues eso de la franja morada es una indecencia para un aragones. IU debería darles una explicación a los aragoneses.  Estos tios no saben ni el nombre de su madre.



Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: caminante en Julio 02, 2011, 17:17:39
Me irrita especialmente  izquierda unida (de Madrid), tan sensibles con los nacionalismos periféricos y aquí autonomistas hasta la médula, seguramente por los mismos motivos, pero eso sí, dando todo el día por saco con la tricolor, sin caer en la cuenta que ese morado fue puesto en homenaje a nuestra tierra.

A esa frase le pongo un 10.

IU en cada sitio según sople el viento. Aquí restospaña, allí antiespaña.

Si les apesta España, de acuerdo, pero en todas partes. La tricolor es una bandera españolari, en 2/3 partes es fachilla (como ellos dicen) y en el tercio restante resulta que es falsamente comunera (los comuneros siempre llevaron una cruz roja sobre el pecho blanco para distinguirse de los realistas, lo del morado es un invento del XIX). Además, Aragón, estaría en restospaña ¿acaso es comunera o castellana, verdad que no? pues eso de la franja morada es una indecencia para un aragones. IU debería darles una explicación a los aragoneses.  Estos tios no saben ni el nombre de su madre.




Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 02, 2011, 17:24:42
Yo lo que pienso es que en IU tiene un cacao mental con sus identidades de cojones......

En Cataluña son nacionalistas, en Euskadi que decir si hasta gobiernan con el PNV, etc.... pero en Castilla son tricoloreros.

Para mi son el partido estatal mas pintoresco y esperpéntico....hablo de partidos con presencia claro.


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: S.P en Julio 02, 2011, 17:27:39
Yo lo que pienso es que en IU tiene un cacao mental con sus identidades de cojones......

En Cataluña son nacionalistas, en Euskadi que decir si hasta gobiernan con el PNV, etc.... pero en Castilla son tricoloreros.

Para mi son el partido estatal mas pintoresco y esperpéntico....hablo de partidos con presencia claro.
Yo creo que el PSOE en ese aspecto es exactamente igual que IU. ¿Qué me dices del PSC? Más catalanista imposible. Habla claramente del nostre País refiriéndose evidentemente a catalufolandia.


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Tagus en Julio 02, 2011, 17:41:48
IU, y el PSOE... y el PP, a su nivel también. Las Cospedal puede salir sin ningún rubor en Castilla-La Mancha diciendo que va a anular todas las competencias duplicadas con el Estado para dárselas al mismo, y Arenas desde el PP en Andalucía decir que las competencias del Estatuto andaluz no se tocan. O los del PP gallegos diciendo que en Galicia nada de eso.

Si la raíz del maldito problema es que los ciudadanos de Castilla ni conocen su país, y que por culpa de ello esos 3 partidos, hacen el españolismo en el territorio castellano cada vez más absolutista. Ahí tenéis a la Cospedal diciendo que por ser castellanomanchegos somos "doblemente españoles" y eso es un honor. Con un par.

Pues yo desde aquí ya le digo que de español considero que tengo CERO. Ya lo han conseguido.

Si yo no soy independentista ni nada, si no pido más que el que se reconozca mi identidad y cultura, que no se nos saquee de recursos y que no se nos trate con marginación en todos los asuntos importantes que hay en el Estado. Pues nada, a ser "castellano-manchego" sino "manchego", "doblemente español" y a tragar mierda.

Pues con esas que le zurzan a la rojiguarra hombre. Que la cuelguen donde les plazca, en mi corazón no tiene ya ningún sitio ese sucio trapo.


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Mudéjar en Julio 02, 2011, 17:59:08
Yo creo que el sentimiento que deberíamos de tener es el que yo procuro tener, INDIFERENCIA TOTAL HACIA ESA BANDERA. No me provoca odio, porque hubo un tiempo en que me identificaba con ella,   pero tampoco ningún afecto. Es como la novia que una vez te gustó pero ya no sientes nada, tampoco resquemor. Eso sí, la asocio a pantojas, torrentes, los toros... incluso a veces a algo bueno, como la  Generación del 27, cierta música..., pero ya digo, lo mejor es no sentir.


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: caminante en Julio 02, 2011, 18:08:50
Cuando el cayolara fue hace poco a hacerse la foto con los indignados,mientras estos estaban parando un desahucio(lo mejor que estan haciendo, por cierto),el pobre hizo el ridiculo y a punto estuvo de llevarse una manita :icon_mrgreen:.Izquierda unida es mamporrera y todavia no sabe de quien :icon_lol:


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 02, 2011, 21:12:22
Yo lo que pienso es que en IU tiene un cacao mental con sus identidades de cojones......

En Cataluña son nacionalistas, en Euskadi que decir si hasta gobiernan con el PNV, etc.... pero en Castilla son tricoloreros.

Para mi son el partido estatal mas pintoresco y esperpéntico....hablo de partidos con presencia claro.
Yo creo que el PSOE en ese aspecto es exactamente igual que IU. ¿Qué me dices del PSC? Más catalanista imposible. Habla claramente del nostre País refiriéndose evidentemente a catalufolandia.

S.P. el PSC no es una federación socialista sino un partido aparte con especiales vinculos con el PSOE.

El PSOE, contra el criterio de Guerrra y el mio propio, renuncio a tener una federación propia en Cataluña..



Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: S.P en Julio 03, 2011, 19:10:21
Yo lo que pienso es que en IU tiene un cacao mental con sus identidades de cojones......

En Cataluña son nacionalistas, en Euskadi que decir si hasta gobiernan con el PNV, etc.... pero en Castilla son tricoloreros.

Para mi son el partido estatal mas pintoresco y esperpéntico....hablo de partidos con presencia claro.
Yo creo que el PSOE en ese aspecto es exactamente igual que IU. ¿Qué me dices del PSC? Más catalanista imposible. Habla claramente del nostre País refiriéndose evidentemente a catalufolandia.

S.P. el PSC no es una federación socialista sino un partido aparte con especiales vinculos con el PSOE.

El PSOE, contra el criterio de Guerrra y el mio propio, renuncio a tener una federación propia en Cataluña..


Tienes razón, no es el mismo caso  :icon_wink:  No sé cual me da más pena igualmente...


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Uxama Mageritu en Julio 03, 2011, 20:40:33
A mi me gustaría saber Uxama desde cuándo Madrid no es Castilla según tu amigo. Porque si se refiere al momento en el que se creó la comunidad autónoma apaga y vámonos.
Yo pienso que el futuro éxito del castellanismo pasa necesariamente por un éxito de éste principalmente en Madrid. Si el castellanismo triunfa en Madrid triunfará en el resto de Castilla. Madrid es en muchos aspectos una referencia para las provincias de alrededor y además en Madrid habita aproximadamente la mitad de población castellana.
Os dejo para el que le interese echarle un vistazo o difundirlo un texto de Yesca en el que se explica por qué Madrid es Castilla.

[url]http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=70&cntnt01origid=64&cntnt01detailtemplate=textos&cntnt01returnid=64[/url] ([url]http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=70&cntnt01origid=64&cntnt01detailtemplate=textos&cntnt01returnid=64[/url])


Yesca, quizá no me expliqué muy bien. Mi amigo en realidad piensa que Madrid es Castilla, sólo venía a decir que lo teníamos muy crudo en la capital, tras "décadas de descastellanización promovida desde las instituciones". Y en este punto estamos de acuerdo. Madrid y su "RECASTELLANIZACIÓN" tendrían que ser la prioridad del castellanismo y sus partidos. Y en Castilla Norte, desgraciadamente, algunos castellanistas de cierto partido (que es el mío) siguen viendo Madrid como algo secundario, lamentablemente. Y no sigo, que no quiero tirar piedras contra mi tejado.


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Uxama Mageritu en Julio 03, 2011, 21:00:16
Aplaudiendo la lección de Matritense, innecesaria para nosotros, pero espero provechosa para algún joven visitante, nuevo u ocasional, o simplemente recordatoria si fuera menos joven, tengo que decir que comparto con Uxama su alto grado de preocupación. Creo que ya dije aquí hace un mes que menos de 2500 votos en Madrid, con la coyuntura política actual y sin participación de IZCA en los comicios se me antojaba una cifra muy mala.

Aunque la responsabilidad de los agentes señalados y sus intereses es clara, no podemos obviar tampoco el amplio porcentaje de gentes que llegan procedentes de todas partes, que no les interesa para nada la castellanidad de Madrid supongo que porque piensan que les acarrearía  riesgo de integración, y por tanto exclusión, que se elimina con un Madrid al que se le cuelga el cartel de cosmopolita, que es tanto como decir, impersonal y desarraigada. En este punto nada que ver con Cataluña, donde el emigrante suele hacerse advenedizo (Barcelona convierte en catalán al extranjero y Madrid admite como madrileño al extranjero).

Pero si me sorprende la actitud de nosotros, los castellanos, castizos de Madrid que ven impasibles como Madrid pierde todos sus rescoldos tradicionales y provincianos a favor de esa corriente tan cool del cosmopolitanismo y encima se masifica hasta lo irrespirable, y los procedentes de provincias castellanas, que vemos igual de impasibles como nuestra ciudad se aleja cada vez más de nuestra tierra de origen, a la que seguimos volviendo porque tenemos propiedades o a nuestros padres o abuelos,  cada vez más deprimidas (y en el caso de mi pueblo, los de alrededor y otros muchos,  al borde del despoblamiento) y somos incapaces de relacionar esta situación con la decapitación de nuestra Tierra a cargo del estado autonómico tal y como se han configurado.

Como el amigo de Uxama, alguien muy cercano también me dijo una vez que esto era ya irreversible. Utilizó la palabra NUNCA, y sentí una punzada terrible, pese a que no me estaba diciendo nada que en el  fondo  no temiera.

Lo cierto es que aquí parece que ya no quedamos nadie, salvo los cuatro simpatizantes de IZCA y los otros cuatro de TC (año 2003), MEC (año 2007) y PCAS Madrid (año 2011). Me irrita especialmente  izquierda unida (de Madrid), tan sensibles con los nacionalismos periféricos y aquí autonomistas hasta la médula, seguramente por los mismos motivos, pero eso sí, dando todo el día por saco con la tricolor, sin caer en la cuenta que ese morado fue puesto en homenaje a nuestra tierra.

¿Qué se podría hacer? La verdad es que no lo sé. Eso sí, en el plano individual yo ya me he desinhibido. Que esa es otra, se siente uno tan sólo y tan raro simplemente por ser castellano en Castilla que hasta se avergüenza de recordar verdades.  Así que ya me da igual. La mayoría de la gente es del PP o del PSOE, para chorradas la de los suyos.  Sólo hay que ser razonable, exponer con tranquilidad y procurar no ser muy brasas. Con la gente joven es más difícil. En los que nacieron antes de la muerte del Caudillo percibes otra cosa, saben de que hablas, sólo que ellos no reparan en ello.

Por lo demás, alguna camiseta reivindicativa, chapas y alguna cosa más que hoy es fácil diseñar y pedir que serigrafíen, que exhibo ya orgulloso y sin pudor, como tantos conductores que hacen lo propio en sus coches con la bandera de España, cosa que no acierto muy bien a entender su porqué.

En el plano de partidos y asociaciones, lo que no voy a hacer es criticar, pues lo que se haga ya es más que yo, pero si algún día puedo aportar mi opinión diré que la idea a trasmitir en Madrid es que la castellanidad de Madrid y su unión administrativa con el resto de las comunidades castellanas no es sólo bueno para ellas (que también, sobre todo para los muchos que procedemos de alguna de ellas) sino para el propio Madrid que se ahoga recluida en su pequeño espacio físico, y para el resto de España, al ahorrarse miles de millones en administraciones artificiosas que por lo demás no han hecho otra cosa que provocar tensión territorial, al haber dividido al Estado en divisiones históricas por un lado y simples divisiones administrativas por otro. Quien pretenda que Cataluña se conforme con los mismos derechos que Madrid o La Rioja es que no entiende, ni quiere ni sabe entender nada. En cambio Castilla si  tendría que hacerlo.

Sin dinero para mandar el mensaje se impone la imaginación, creo que un buen medio pueden ser el contacto con la diferentes Casas Regionales y otras asociaciones. También creo que ya manifesté que para Madrid se puede trabajar fuera de Madrid, por la gran cantidad de gente que cada fin de semana sigue saliendo de ella al resto de provincias, para descanso, fiestas, etc. y se hacen más accesibles en pueblos y ciudades pequeñas que en una mole de seis millones de habitantes. De ahí que no estaría de más que PCAL abandones su ridícula deriva autonomista que creo que en Madrid precisamente incide de manera más  en negativa que en Castilla-La Mancha.

Una última cosa, porque hace poco he leído aquí, creo a raíz del bloque por el escrito del señor de Valdepeñas a favor del nombre de Castilla La Nueva, que la unión de las comunidades castellanas debe ser integral de toda Castilla y no de una parte. La Unidad de Castilla en un estado cuasifederal como el que se ha diseñado estaría muy bien, pero la unión de Castilla-La Mancha y Madrid es tan natural que podría hacerse, no voy a decir esta misma noche, pero si se deseara en una sola legislatura.



También aplaudo el resumen efectuado por Matritense. Y estoy de acuerdo contigo al 100%. Es muy duro ser siempre "el bicho raro", aunque tengas la verdad de tu parte y lleves viviendo 45 años en esta ciudad y en esta provincia. "Eso sí, en el plano individual yo ya me he desinhibido. Que esa es otra, se siente uno tan sólo y tan raro simplemente por ser castellano en Castilla que hasta se avergüenza de recordar verdades".  A mi me ha pasado algo parecido, tras años de desencanto y pensar que todo estaba perdido, he visto una luz al conocer a gente que piensa como yo, lo que me ha llevado a volver a la política activa. Lo cierto es que somos hormigas contra gigantes, y que el proceso de descastellanización está muy avanzado y cuenta con el apoyo de los políticos, los medios de comunicación, el sistema educativo...por eso es vital que nos pongamos de acuerdo los que queremos y creemos que es necesario que Madrid vuelva a ser considerada una comunidad castellana. Y no sólo los "cuatro monos" que colaboramos en los dos partidos castellanistas. Tendría que ser tan natural para un madrileño sentirse castellano como para un barcelonés sentirse catalán o un londinense ingles (y nadie duda de la multiculturalidad y cosmopolitismo de Londres y Barcelona), y para eso tendríamos que buscar llegar a más gente y formaciones: a los que de pequeños nos enseñaron que Madrid pertenecía  a la región de Castilla la Nueva, muchos de los cuales no comulgan con algunos o bastantes de los dogmas del castellanismo. y también con la gente joven (aunque en ese terreno hay que reconocer la labor realizada en nuestra ciudad sobre todo por IzCa). Y pactaría con el mismo diablo por el futuro de nuestra tierra. Ni yo ni nadie tenemos las respuestas, ojalá. Pero voy a seguir colaborando con el PCAS. Y también soy de los que creen que en una primera fase no es tan complicado pedir la unión de Madrid y Castilla-La Mancha.


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Uxama Mageritu en Julio 03, 2011, 21:04:50
Me irrita especialmente  izquierda unida (de Madrid), tan sensibles con los nacionalismos periféricos y aquí autonomistas hasta la médula, seguramente por los mismos motivos, pero eso sí, dando todo el día por saco con la tricolor, sin caer en la cuenta que ese morado fue puesto en homenaje a nuestra tierra.

A esa frase le pongo un 10.

IU en cada sitio según sople el viento. Aquí restospaña, allí antiespaña.

Si les apesta España, de acuerdo, pero en todas partes. La tricolor es una bandera españolari, en 2/3 partes es fachilla (como ellos dicen) y en el tercio restante resulta que es falsamente comunera (los comuneros siempre llevaron una cruz roja sobre el pecho blanco para distinguirse de los realistas, lo del morado es un invento del XIX). Además, Aragón, estaría en restospaña ¿acaso es comunera o castellana, verdad que no? pues eso de la franja morada es una indecencia para un aragones. IU debería darles una explicación a los aragoneses.  Estos tios no saben ni el nombre de su madre.



Efectivamente. No conocen ni los símbolos que portan. Lo mismo me ha pasado con los madridistas que llevaban orgullosos la franja morada del escudo. Franja morada que, cómo no, los nuevos tiempos del "nuevo orden" autonómico" también han cambiado por un azul que no dice nada...


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Matritense en Julio 03, 2011, 23:38:24
"Madrid es Castilla pese a los intereses del capital"....bastante le importa al capital que Madrid forme parte de Castilla o no, para el capital eso son fruslerías, si Madrid está en Castilla dominará y si Madrid  está como ahora desubicada y desgajada de su ser histórico y cultural castellano...también.

La creación en 1983 de la Comunidad Autónoma de Madrid no fue fruto de los intereses de la población madrileña ni de ninguna voluntad popular. Fue impulsada por la cámara de comercio. Un sistema político tiende a aplicar políticas acorde a él, y si vivimos en un sistema capitalista con partidos que aceptan el capitalismo, las políticas que se llevarán a cabo tenderán a responder a los intereses del capitalismo.
 
......."y del españolismo".....de derechas......y de izquierdas.¿O acaso no hay un españolismo de izquierdas con su banderita tricolor y todo?.Que la izquierda tenga una visión del estado español distinta del de la derecha no resta un ápice a su españolismo.Lo que une ambos españolismos es el lugar que se reserva a Castilla: el de chacha silenciosa.El de la izquierda es periferista(¿dónde o cuando la izquierda española ha hablado de Castilla?) y el de la derecha es centralista(mandar desde un Madrid español, que no castellano, donde Castilla no signifique nada y cuanto menos mejor, porque si fuera algo molestaría,es decir: una auténtica ocupación).

Es típico que el españolismo se asocie a ideas de derechas por la sencilla razón de que se trata de su base ideológica. Lo cual no impide que haya españolismo de izquierdas. Y no es necesariamente "periferista", hay españolistas de izquierdas a patadas que para ellos la nación española vendría a ser exactamente lo mismo que para los de derechas.


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Dream Castilla en Julio 04, 2011, 01:21:39
La gran mentira que fué la creación de la CAM, a nivel popular nunca ha tenido un apego excesivo por parte del madrileño de a pié que todavía asiste entre extrañado y confuso el devenir de una comunidad autónoma que nadie acierta muy bién a explicar que significa y para que sirve. Por desgracia este desarraigo popular con el que nació y convive la CAM ha sido compensado tanto por el poder mediático como el político, y lo uno lleva a lo otro y lo otro lleva a lo uno. Por la repercusión estatal que tiene, "ganar Madrid" es un objetivo prioritario de los dos grandes partidos, y eso repercute en una atención mediática que hace que todo lo que ocurra en Madrid sea de interés general para extrapolarlo porsteriormente a nivel nacional, se compensa de esta manera una indeferencia generalizada de los madrileños hacia su institución, a priori, más importante, con una atención mediática que está muy por encima del interés general del madrileño, que basicamente es es y se siente español y sólo mira lo que pase en la CAM en clave española.

El castellanismo???..... pués ciertamente lo tenemos chungo, pero en mi opinión contamos con una ventaja, y es que el madrileño, en general, no rechaza la idea de Castilla, simplemente es indeferente a ella...... a un chaval de menos de 20 años Castilla le suena a chino mandarín por que 28 años de autonomía artificial les han hecho crecer en una realidad artificial, impersonal, en la que Madrid es fruto de la nada y está ahí para ser la capital del estado y ser su mayor garantía de unidad, en las generaciones que ya tenemos los 40, y de ahí para adelante sabemos que nacimos castellanos y ahora somos sólo madrileños.... y españoles, por supuesto!!!!.

Cuando tu razonas con cualquier madrileño que somos castellanos te acaba dando la razón, la historia es que ahí se queda la cosa, nadie va a mover un dedo por recuperar nuestra verdadera identidad, y efectivamente es un trabajo ardúo que exige de los castellanistas madrileños no dejarse abatir por el fracaso o la desidía. Luchar por lo que realmente somos es una tarea lo suficientemente hermosa como para no tirar la toalla.


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Donsace en Julio 04, 2011, 11:03:55
^^

Pues así es, como dices (salvo por lo de los madrileños de 40  :icon_mrgreen:, que no hace falta irse tan atrás para encontrar madrileños que son conscientes de que su autonomía es más joven que éllos).

Y volviendo a lo de las oportunidades para reclamar la castellanía de Madrid sin tener que perder por ello ni un ápice de modernidad, he vuelto a echar en falta en las pasadas fiestas del Orgullo alguna representación castellana. Mucha bandera canaria, asturiana y vasca pero ninguna castellana. Es una oportunidad que hay de hacer ver el castellanismo como algo renovado, con los derechos históricos del pueblo castellano, pero también con los derechos de los ciudadanos. Como nos representaba el compañero Alberca hace ya unos añejos Castilla puede ser una nación de lo más diversa y tolerante:
 
(http://img14.imageshack.us/img14/52/castillaarcoiris.gif)


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Quinto en Julio 04, 2011, 11:08:43

El castellanismo???..... pués ciertamente lo tenemos chungo, pero en mi opinión contamos con una ventaja, y es que el madrileño, en general, no rechaza la idea de Castilla, simplemente es indeferente a ella...... a un chaval de menos de 20 años Castilla le suena a chino mandarín por que 28 años de autonomía artificial les han hecho crecer en una realidad artificial, impersonal, en la que Madrid es fruto de la nada y está ahí para ser la capital del estado y ser su mayor garantía de unidad, en las generaciones que ya tenemos los 40, y de ahí para adelante sabemos que nacimos castellanos y ahora somos sólo madrileños.... y españoles, por supuesto!!!!.

Cuando tu razonas con cualquier madrileño que somos castellanos te acaba dando la razón, la historia es que ahí se queda la cosa, nadie va a mover un dedo por recuperar nuestra verdadera identidad, y efectivamente es un trabajo ardúo que exige de los castellanistas madrileños no dejarse abatir por el fracaso o la desidía. Luchar por lo que realmente somos es una tarea lo suficientemente hermosa como para no tirar la toalla.

El problema es que el tiempo juega en nuestra contra, yo con los menores de 22 años que he podido hablar del tema me he llevado bastante chascos, son madrileños y españoles, lo de castellano les suena hasta mal...

Y tenemos que tener en cuenta que la gente no es políticamente activa por naturaleza, ¿cuánto ha costado llegar al 15M? pero sí hay que hacerles saber que son castellanos y que Castilla está moribunda. Creando esa base se puede avanzar.


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: caminante en Julio 04, 2011, 13:16:55
^^

Pues así es, como dices (salvo por lo de los madrileños de 40  :icon_mrgreen:, que no hace falta irse tan atrás para encontrar madrileños que son conscientes de que su autonomía es más joven que éllos).

Y volviendo a lo de las oportunidades para reclamar la castellanía de Madrid sin tener que perder por ello ni un ápice de modernidad, he vuelto a echar en falta en las pasadas fiestas del Orgullo alguna representación castellana. Mucha bandera canaria, asturiana y vasca pero ninguna castellana. Es una oportunidad que hay de hacer ver el castellanismo como algo renovado, con los derechos históricos del pueblo castellano, pero también con los derechos de los ciudadanos. Como nos representaba el compañero Alberca hace ya unos añejos Castilla puede ser una nación de lo más diversa y tolerante:
 
([url]http://img14.imageshack.us/img14/52/castillaarcoiris.gif[/url])
Nada que objetar a que el castellanismo se abra a colectivos como este, o a cualquier otro.Pero vamos que los homosexuales madrileños son igualicos igualicos que los heterosexuales: españoles.Como mucho han salido del armario en cuanto a su condición sexual, pero no en cuanto a su nacionalidad.Todavía falta para que digan con todo el orgullo del mundo: soy homosexual y castellano.


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Torremangana II en Septiembre 02, 2011, 21:05:24
Yo veo otro problema, ser castellano poco menos que es cosa de personas cultas en Castilla y de fachas en la periferia (incluso en la izquierda castellana se percibe así, de ahí la lamentable postura de IU o el abandono de las posiciones iniclaes pro castellanistas del PSOE y del PCE). La ideologización de la palabra Castilla es brutal.


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: pepinero en Septiembre 04, 2011, 04:19:39
^^

Pues así es, como dices (salvo por lo de los madrileños de 40  :icon_mrgreen:, que no hace falta irse tan atrás para encontrar madrileños que son conscientes de que su autonomía es más joven que éllos).

Y volviendo a lo de las oportunidades para reclamar la castellanía de Madrid sin tener que perder por ello ni un ápice de modernidad, he vuelto a echar en falta en las pasadas fiestas del Orgullo alguna representación castellana. Mucha bandera canaria, asturiana y vasca pero ninguna castellana. Es una oportunidad que hay de hacer ver el castellanismo como algo renovado, con los derechos históricos del pueblo castellano, pero también con los derechos de los ciudadanos. Como nos representaba el compañero Alberca hace ya unos añejos Castilla puede ser una nación de lo más diversa y tolerante:
 
([url]http://img14.imageshack.us/img14/52/castillaarcoiris.gif[/url])
Nada que objetar a que el castellanismo se abra a colectivos como este, o a cualquier otro.Pero vamos que los homosexuales madrileños son igualicos igualicos que los heterosexuales: españoles.Como mucho han salido del armario en cuanto a su condición sexual, pero no en cuanto a su nacionalidad.Todavía falta para que digan con todo el orgullo del mundo: soy homosexual y castellano.


NO recuerdo muy bien, pero hace unos años viendo un documental de la historia de la liberación sexual en el estado español y creo recordar que fue en la TVE2; salió una manifestación en Madrid y salió que unos de los principales colectivos llevaba el nombre de Castilla... no recuerdo muy bien el nombre ya que fue años... pero entre los canticos escuchaba cosas como Castilla lesbiana y cosas así... No recuerdo muy bien ya que como digo fue hace muchisimos años... pero fue algo por el estilo y alucine en colores....

 


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: pepinero en Septiembre 04, 2011, 04:22:37
PD: Encontre algo de información (y como siempre gracias a la wikipedia  :icon_razz:).

"""""Desde 1978 los movimientos homosexuales de Madrid no tuvieron continuidad: en 1978 se extinguen FHAR y MDH, los militantes se unen a la asociación Mercurio para crear la Frente de Liberación Homosexual de Castilla (FLHC), que convoca la mayor manifestación el 28 de junio de 1978 hasta el momento con 10.000 participantes."""""""""""""


Para no desviar el hilo, dejo un video de una de mis celebraciones favoritas en la provincia de Madrid que ningún mendrugo al verla podría negar de la castellanidad de estas tierras.



Fiesta de La Vaquilla 2008 Colmenar Viejo (http://www.youtube.com/watch?v=tiJV9Tte66Y#noexternalembed)


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 04, 2011, 07:05:27
Genial el video, Pepi.

AUPA CASTILLLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: Mudéjar en Septiembre 04, 2011, 17:53:06
Hay un artículo de El País que data del año 78, que habla de esta asociación, el FLHC.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Militante/Frente/Liberacion/Homosexual/Castilla/elpepidep/19780623elpepidep_5/Tes (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Militante/Frente/Liberacion/Homosexual/Castilla/elpepidep/19780623elpepidep_5/Tes)

Tristemente desapareció y se fundó la COGAM aquí en Madrid, es como si las administraciones determinaran también el ámbito territorial de las asociaciones, claro que por otra parte tiene cierta lógica.


Título: Re: Madrid es Castilla (no nos cansaremos de recordarlo)
Publicado por: caminante en Septiembre 05, 2011, 17:46:49
PD: Encontre algo de información (y como siempre gracias a la wikipedia  :icon_razz:).

"""""Desde 1978 los movimientos homosexuales de Madrid no tuvieron continuidad: en 1978 se extinguen FHAR y MDH, los militantes se unen a la asociación Mercurio para crear la Frente de Liberación Homosexual de Castilla (FLHC), que convoca la mayor manifestación el 28 de junio de 1978 hasta el momento con 10.000 participantes."""""""""""""


Para no desviar el hilo, dejo un video de una de mis celebraciones favoritas en la provincia de Madrid que ningún mendrugo al verla podría negar de la castellanidad de estas tierras.



Fiesta de La Vaquilla 2008 Colmenar Viejo ([url]http://www.youtube.com/watch?v=tiJV9Tte66Y#noexternalembed[/url])
Dados mis conocimientos en etnografía :icon_mrgreen:, esa fiesta de la Vaquilla de Colmenar, ¿a qué suena: a celta, a vasca?, al margen de los zahones y del sombrero de ala ancha claro.
Ninguno de los dos "pregoneros" de las fiestas menciona la palabra Castilla, pero el primero tiene más delito porque acaba con un: ¡Viva la fiesta de la Vaquilla!, que rima con: ¡CASTILLA! :icon_evil:.