Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Economía, trabajadores y empresas castellanas => Mensaje iniciado por: Mochuelo en Febrero 22, 2006, 01:26:03



Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Mochuelo en Febrero 22, 2006, 01:26:03
http://www.diariodecastilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=938&Itemid=164


Como creo que es un tema muy importante y con mucho contenido político, hago una excepción y lo pongo en este foro de Actualidad.

Echad un vistazo al artículo y me decís que lecturas sacais de todo esto.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Jocho en Febrero 22, 2006, 02:41:38
Se me ocurren dos consideraciónes antitéticas,

Por un lado ya es triste que debido a que los españoles, ibéricos, hispanos, o como queramos llamarnos estamos siempre a la greña, a los de fuera les  ha resultado históricamente siempre muy sencillo quedarse con todo. Eso pasó cuando los musulamanes conquistaron Hispania aprovechándose de las guerras civiles entre los Visigodos, o cuando los romanos se hicieron con Iberia gracias a que las tribus celtíberas andaban siempre a palos entre si. Ahora la empresa alemana ha visto  la que se ha montado y ha decidido, con buen criterio, que esta es la suya. Sin este cainismo que los ibéricos hemos demostrado a lo largo de la historia entre nosotros, mejor nos hubiera ido.

 Pero por otro lado y, (lo reconozco), contradiciéndome totalmente con lo que acabo de decir en párrafo anterior parece que la empresa alemana sí que va a dejar la sede en Madrid (Castilla)  y además, ¿por que tengo la sensación de que los alemanes odian a los castellanos menos que los catalanes?

¡Socorro. menudo lio!


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Roberto en Febrero 22, 2006, 02:57:49
manda huevos, tol día pegandonos los españoles entre nosotros y ahora llegan los alemanes y compran la empresa.
Nos esta de cojones por gilipollas.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Edu_León en Febrero 22, 2006, 03:43:12
Desde luego yo no entiendo al que dice "todo por el progreso de mi España" cuando luego se tiene la oportunidad de que se cree un empresa del sector acojonante (que daria progreso), pero como tendria mucha participacion en Cataluña que les den por culo. Desde luego en España, los politicos siempre han destacado por querer mas y mas y mas pa mi, y ahora por mucho progreso que haya, eso son las raices del pueblo español y no se puede faltar a ellas :D


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Mochuelo en Febrero 22, 2006, 03:49:43
Citar
Eso pasó cuando los musulamanes conquistaron Hispania


Los musulmanes no conquistaron Hispania, simplemente se asentaron.

Citar
cuando los romanos se hicieron con Iberia gracias a que las tribus celtíberas andaban siempre a palos entre si.


Los romanos conquistaron la península (ahora si) y los pueblos celtas que habitaban aquí tenían fuertes vínculos entre ellos. Sirva el ejemplo del asedio a Numancia por parte de los romanos y las ayudas del pueblo vacceo hacia los arévacos.



Por lo demás, si, coincido contigo en que es un lío y una contradicción pero quizás la opción alemana sea menos mala que la catalana.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 22, 2006, 03:53:32
Desde luego yo no entiendo al que dice "todo por el progreso de mi España" cuando luego se tiene la oportunidad de que se cree un empresa del sector acojonante (que daria progreso), pero como tendria mucha participacion en Cataluña que les den por culo.


El que se cree una macroempresa no tiene que traer, ni mucho menos progreso, el progreso no lo trae la monopolizacion del mercado precisamente edu, mas bien todo lo contrario. El hecho de que, OTRA vez, los catalanes hagan uso de malas artes(Montilla, Fornesa, etc...) para conseguir algo que claramente perjudica a los consumidores, no es mas que otra muestra mas de cuan vendido esta este gobierno( o cuan vendidos estamos todos) hacia ciertos sectores de cataluña.

Desde luego en España, los politicos siempre han destacado por querer mas y mas y mas pa mi, y ahora por mucho progreso que haya, eso son las raices del pueblo español y no se puede faltar a ellas :D

Evidentemente España arrastra una larga historia casi ininterrumpida de sinvergüenzas, traidores, corruptos e inutiles....pero cada pueblo tiene lo que se merece, no crees??.

saludos


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Mochuelo en Febrero 22, 2006, 04:54:21
Cita de: "Edu_León"
Desde luego yo no entiendo al que dice "todo por el progreso de mi España" cuando luego se tiene la oportunidad de que se cree un empresa del sector acojonante (que daria progreso),



Cagao!!

Monopolizar un sector tan importante como el eléctrico no es progreso. Todavía estamos padeciendo los favores del PP a Telefónica y la consecuencia es que estamos a la cola de Europa en telefonía e internet.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Jocho en Febrero 22, 2006, 05:21:28
Cita de: "Mochuelo"
Citar
Eso pasó cuando los musulamanes conquistaron Hispania


Los musulmanes no conquistaron Hispania, simplemente se asentaron.

Citar
cuando los romanos se hicieron con Iberia gracias a que las tribus celtíberas andaban siempre a palos entre si.


.


¿¡¿Cómo que los Árabes no conquistaron Hispania?!?
Pero quien te ha dicho eso?!

Se asentaron, claro,  pero tras derrotar con las armas en la mano a los visgodos. Veamos

En el 710 se produjo un primer  desembarco en en Tarifa por parte de Tarif ben Malluk que al frente de varios centenares de guerreros reconoció (y  de paso saqueó), parte del litoral andaluz. Tras lo cual regresó a lo que hoy es Marruecos, cargado con un sustancioso botín.

En el 711 otra expedición comandada por el gobernador de Tanger Tarik ben Ziyad ´desembarcó en Gibraltar (de ahí parece ser que viene el nombre precisamente) y con la ayuda de los Visigodos vitizianos derrotó a Bencia, sobrino de Rodrigo.
Posteriormente derrotaron al mismo Rey don Rodrigo, que segun las fuentes llegó precipitadamente con su ejército pues se encontraba combatiendo a los Bascones.
Tras elló el ejército de Tarik se dividió en tres partes, una asaltó la ciudad  de Ecija, otra parte marchó contra Cordoba que tomó tras una encarnizada resistencia, y( y es que algunos se olvidan de que antes de ser nusulmana fue cristiana) y la tercera columna marchó a Toledo, ciudad que habia sido semiabandonada por sus pobladores que en masa huyeron hacia el norte.

Con el objeto de reforzar las conquistas que iba haciendo Tarik, Muza otro gobernmador musulman del norte de áfrica desembarcó en Algeciras con 18000 soldados. Tras conquistar Medina Sidonia marchó contra Sevilla, ciudad que conquistó tras asediarla durante un mes
Fue después contra Mérida ciudad que se defendió tenazmente y cuyo asedio se prolongó desde invierno de 712 hasta el 30 de junio de 1713.  Mientras los ejércitos de Tarik y Muza se encontraron cerca del Tajo, el hijo de Muza sofocaba una rebelíon que había estallado en Sevilla.
Los nucleos de resistentes, desmoralizados y dispersos se iban refugiando mientras en el norte.

Creo que queda suficientemente claro que los Arabes conquistaron hispania mediante las armas y los asedios. Si la resistencia en la mayor parte de la península no fue excesiva se debió al  extremo grado de debilidad que había alcanzado el Estado visigodo consumido por guerras civiles costantes. Eso es lo que trataba de poner de manifiesto en mi primera intervención. Lo dicho. los Arábes se asentaron en la parte meridional y central de la península... pero después de haberla conquistado.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Rodericus en Febrero 22, 2006, 05:46:53
El artículo que aparece en diariodecastilla.com se ajusta a la realidad.

En mi opinión:

Cualquier situación de las que puede darse en el tema de la OPA es mejor que la que se hubiera dado con la OPA de Gas Natural, que solo perseguía destruir una empresa castellana como es ENDESA, repartirse las beneficios entre vascos y catalanes, y apoderarse de la baza energetica para manejar e influir decisivamente en la economia castellana. Asi de claro.

Para mi la situacion ideal es que ENDESA tuviera capital mayoritario de cajas castellanas con todo lo que esto significaría. Pero de no ser así es mejor que caiga en manos germanas que es más probable que apliquen criterios economicos que no en manos catalanas, que sin duda aplicarían criterios politicos para beneficiar fundamentalmente a Cataluña. En ambos casos queda en manos extranjeras, sin duda.

¡Ojala en el futuro pueda haber una fuerza politica castellana que priorice los intereses castellanos en todos estos temas, mientras tanto Castilla no será ni siquiera un convidado de piedra en todos estos temas !!!


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 22, 2006, 07:33:09
Monopolizar un sector tan importante como el eléctrico no es progreso. Todavía estamos padeciendo los favores del PP a Telefónica y la consecuencia es que estamos a la cola de Europa en telefonía e internet.

Toda la razon. Cuando algun pepero me viene vendiendome las "liberalizaciones" de Aznar no puedo mas que sonreir e intentar explicarle las graves y profundas diferencias entre liberalizar, privatizar y hacer capitalismo entre amigo(Nepotismo).

Aznar opto por la peor de las tres, por el nepotismo(y encima le salio momentaneamente mal(Villalonga).

saludos


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Alvar en Febrero 22, 2006, 15:33:57
En primer lugar, decir, que en mi opinión tan extranjera es una empresa catalana como una alemana, en esto estoy seguro de que coincido con la mayoría de catalanes que no se sienten españoles.

En favor de la opa alemana diré que por lo menos van a dejar autonomía a Endesa y la sede en Madrid.

En favor de los accionistas, la empresa alemana va a pagar mucho mejor las acciones (¡ay los tacaños catalanes!)

Poca vergüenza tienen Gas natural y la Caixa, ahora recurren a la españolidad de estas empresas para reclamar sus pretensiones sobre Endesa. Estos catalanes solo son españoles para lo que les interesa.

Por último y posiblemente contra todo racionalismo diré que...

¡Que coño!, si se ha de perder una empresa castellana prefiero que se la queden los alemanes a los catalanes. Lo siento, pero me lo pide el cuerpo.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Carretero en Febrero 22, 2006, 16:47:30
Cita de: "Alvar"

Por último y posiblemente contra todo racionalismo diré que...

¡Que coño!, si se ha de perder una empresa castellana prefiero que se la queden los alemanes a los catalanes. Lo siento, pero me lo pide el cuerpo.


Ya somos dos los que pensamos asi.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 22, 2006, 19:08:03
y tres.......


Título: Y cuatro..
Publicado por: agustin en Febrero 22, 2006, 19:33:36
Y cuatro..
 A Jocho: no es que tengas la "sensación de que los alemanes odian a los castellanos menos que los catalanes", es que los alemanes ven bien a Castilla, sin odio, con simpatía.
 Pasan ahora  por mi cabeza textos catalanistas de odio y desprecio hacia nuestra nación ...
 El domingo pasado, 19, macro mani en Barna con el lema "pel dret a decicir", "independència", "som una nació". De acuerdo con que hay que respetar su derecho democrático a expresarse libremente. Yo también tengo derecho a decir, libremente: la nación castellana y la alemana son europeas y se llevan bien, prefiero que haga negocio en Castilla una empresa alemana antes que una catalana, por eso de que nos llevamos bien. En Alemania la lengua de Castilla no es perseguida, en Cataluña sí.
  Recuerdo que Carod se alegró de que Londres fuese designada sede Juegos Olímpicos "por ser ciudad europea". Muy bien, él se expresó libremente. Respetemos su opinión. Yo también opino que es perfecto  que una empresa alemana haga negocio en España, "pues es europea". Respetemos mi opinión. Respóndeme Carod, con la misma sonrisa que pusiste cuando Londres fue elegida.
 ¡Cuán sonriente estoy hoy! ¡El negocio eléctrico de España para una empresa europea! ¡Viva la alianza de las civilizaciones castellana y alemana!. Nuestro gran rey, Alfonso X (1221--1284), el que oficializó la lengua castellana (roman paladino), era hijo de una guapa princesa alemana, Beatriz de Suabia. Prefiero a Beatriz sobre el del bigote, no por belleza ( gana por goleada la fémina) sino porque aquella era castellanista y el segundo no está en lo de fomentar el "roman paladino".
 Y eso que no quiero  acordarme de aquello de que "¡se la metan por el culo y ojalá les explote...!" Pues eso, lo de meterla y lo de la explosión, les puede pasar a algunos con la OPA. Que no les sean leves, ni la "introductio in.." (1) ni la explosión.

(1) Según el Derecho Canónico clásico,  el acto sexual consumado exigía estas tres fases:
--erectio membri virilis
--introductio in vagina
--eiaculatio

--Bibiografía sobre Derecho Canónico, para el que quiera ampliar  los conocimientos sobre actos sexuales consumados: "Curso de Derecho Matrimonial Canónico", editorial Tecnos, Madrid, por el profesor de la universidad de Sevilla, Bernárdez  Cantón, múltiples ediciones, vale cualquiera, incluso las más antiguas, pues los actos sexuales consumados son tan  antiguos como la Humanidad misma, realidad que siempre se reflejó en  el D.Canónico .


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 22, 2006, 19:45:25
Completamente de acuerdo contigo agustin. Si en Cataluña no caemos bien pues que se jodan y que se queden con la empresa los alemanes, que seguro que la explotna mejor, dejan la sede en madrid, no hacen a cotro plazo reformas ni recortes laborales,etc.....


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Alatriste en Febrero 22, 2006, 20:13:15
A mi me resulta curioso como el P.P (paladín del españolismo) criticara la opa de Gas Natural, siendo su compradora una empresa española, y ahora que vienen los alemanes se alegren de la oferta. Desde luego un cúmulo de contradicciones.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 22, 2006, 20:46:52
Alatriste, donde has visto que el PP se alegrase??, porque ya he leido esto alguna vez nas y no salgo de mi asombro, donde ha salido alguno del PP alegrandose??, en que te basas??.

Yo si me alegro pro loas motivos que ya he expuesto.

un saludo


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: gargola en Febrero 22, 2006, 22:17:11
Pero lo mejor de todo es esto, http://www.elmundo.es/diario/index.html , ahora Carod  llorando por la españolidad de endesa..., que pateticos e hipocritas son...


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Huidobro en Febrero 22, 2006, 22:39:05
Dejemonos de polleces de si es catalana, alemana o vaticana... ¿Qué oferta es la que mejor deja a esta empresa castellana?...
La empresa alemana...
Pues no le demos más vueltas...
¿Qué ocurriría si fuese mejor para la empresa castellana la oferta catalana?
Pues a Cataluña...
Tenemos que hacer lo que más conviene a Castilla y punto.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Huidobro en Febrero 22, 2006, 22:45:33
Por cierto:

http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=&xref=20060222csrcsreco_3&type=Tes&anchor=csrcsrpor


Una eléctrica italiana se ofrece a apoyar a Gas Natural para mejorar su oferta por Endesa  
 
Enel asegura que "analiza con la máxima atención" el desarrollo de los acontecimientos tras la oferta de E.On  
 
   
 22-02-2006 EUROPA PRESS  
 
   
  La eléctrica italiana Enel está dispuesta a apoyar a Gas Natural en el lanzamiento de una OPA mejorada por Endesa, según anunció hoy el consejero delegado de Enel, Fulvio Conri, a la cadena de televisión La 7.  
     
 "Si Gas Natural pretende contestar, nosotros podríamos estar a su lado para continuar teniendo acceso al mercado (español) con otras centrales, otras redes de distribución que podrían llegar a estar disponibles", aseguró Conri al canal italiano.

El consejero delegado de Enel aseguró que "estamos analizando con la máxima atención" el desarrollo de los acontecimientos en España, tras la oferta de E.On, "y estamos preparados para atender las ocasiones que se nos presenten", añadió. "También Enel, como E.On, está interesada en crecer en el sector energético internacional", explicó, antes de destacar que su compañía ha impulsado varios programas para potenciar su presencia en varios mercados y que está a la espera de una "oportunidad". "Estamos observando la evolución de la oferta de los alemanes sobre Endesa", añadió.

Antes del lanzamiento de la OPA de E.On, la eléctrica italiana, que controla Viesgo, se había mostrado interesada por los activos que Gas Natural prevé vender en caso de que lograra comprar Endesa. Junto a esto, aspiraba a la participación de Endesa en Snet o al 35% que no controla la española en esta compañía. Enel tiene además la vista puesta en la belga Electrabel y en países de Europa del Este como Polonia, Rumanía y Bulgaria, en un momento de importantes movimientos en el mercado energético europeo.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: wes en Febrero 22, 2006, 22:52:09
Cita de: "Huidobro"
Dejemonos de polleces de si es catalana, alemana o vaticana... ¿Qué oferta es la que mejor deja a esta empresa castellana?...
La empresa alemana...
Pues no le demos más vueltas...
¿Qué ocurriría si fuese mejor para la empresa castellana la oferta catalana?
Pues a Cataluña...
Tenemos que hacer lo que más conviene a Castilla y punto.


Está claro, ya estamos haciendo castellano/españolismo, si a los demás no les interesa Castilla a la hora de tomar decisiones, ¿por qué nos ha de interesar a nosotros? Los alemanes pagan más a los accionista y me elegro por ellos, pero además mantienen la sede central en Madrid, con lo que los tributos permanecen dentro de Castilla. Para mí no hay ninguna duda.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Huidobro en Febrero 22, 2006, 22:57:36
Otra noticia que acabo de encontrar y que no sé si estais al tanto, jeje:

http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20060221csrcsreco_5&type=Tes&anchor=serwebnot

Zapatero se reúne con el consejero delegado de E.On y le expresa su rechazo a la oferta por Endesa  
 
El Gobierno ya había anunciado que prefería a Gas Natural a la alemana como dueños de Endesa  
 
   
 21-02-2006 JAVIER RUIZ / CADENA SER  
 
   
  El presidente del Gobierno se ha reunido esta tarde con el consejero delegado de la compañía eléctrica alemana E.On, Wulf H. Bernotat. Según ha sabido la SER, durante la reunión, Zapatero le ha expresado su rechazo por la operación. Por la mañana, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ya había dicho que el Gobierno respeta las reglas del mercado, pero tiene la convicción de que en un sector estratégico como el de la energía conviene a los intereses de España tener una empresa de matriz nacional.  
   
Zapatero ha transmitido a Bernotat, durante el encuentro que ambos han mantenido durante una hora en La Moncloa, que el marco regulatorio y la rentabilidad prevista para Endesa no son reales.
Además, le ha transmitido el rechazo del Ejecutivo a la operación, destacando la importancia de mantener los sectores estratégicos (como el eléctrico-gasístico) en el país.

Esta opinión es similiar a la expresada este mediodía por el Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, que ha señalado que el Gobierno tuvo conocimiento ayer por la tarde de la operación, después de una comunicación entre el presidente Zapatero y la canciller alemana Angela Merkel.

Moraleda pide explicaciones al Partido Popular

El secretario de Estado añadió que el Ejecutivo está a la espera de conocer, ante esta opa, la justificación de "aquellos que criticaron en su momento" la presentada por Gas Natural a Endesa para hacer una gran empresa española en el sector eléctrico y gasístico y ahora no ven ninguna dificultad para que una empresa alemana compre una española.

"Sería adecuado para la pedagogía ciudadana que a los españoles se le explicara por qué se hizo tanta oposición a esta opa y se está justificando tan pronto una por la cual intereses alemanes legítimos, de un país amigo, puedan comprar un sector estratégico para la economía del país", insistió.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Mochuelo en Febrero 22, 2006, 23:53:10
Cita de: "Jocho"


¿¡¿Cómo que los Árabes no conquistaron Hispania?!?



A ver, piensa un poco. El poderoso imperio romano tardó más de 500 años en conquistar la península. Los "cristianos" tardaron 800 años. ¿y los musulmanes lo hicieron en menos de 10 años? Vamos, anda!

La historia no es siempre como nos la han contado y de vez en cuando, es frecuente aclarar conceptos y poner en duda lo innegable.
En libros como "La Revolución islámica en Occidente" se habla de que la conquista árabe fué sólo un mito y muchos historiadores son partidarios de esta teoría. Cada vez cobra más fuerza la idea de que las teorías que hablan de invasión musulmana son revisionistas o lo que es lo mismo, manipuladas y usadas por los cristianos para justificar la reconquista.

A mí me resulta curioso como los libros de historia hablan de que en la península vivían los trogloditas celtas hasta que los romanos "civilizaron" la tierra. Luego los malísimos musulmanes "invadieron" la península que fué "reconquistada" por los cristianos en nombre de Dios. Lo siento, pero no me lo trago.


Si te parece, zanjamos este tema o seguimos en el foro de historia, para no desviar la temática del hilo.


-----

Sobre Endesa, coincido en la visión "castellanista" que habeis apuntado de que la mejor opción de las dos, para Castilla, es que la compren los alemanes.
Además, añado que lo mejor para los consumidores y para la competencia, es también la oferta alemana.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Mochuelo en Febrero 23, 2006, 00:01:15
Cita de: "Huidobro"


"Sería adecuado para la pedagogía ciudadana que a los españoles se le explicara por qué se hizo tanta oposición a esta opa y se está justificando tan pronto una por la cual intereses alemanes legítimos, de un país amigo, puedan comprar un sector estratégico para la economía del país", insistió.



¡¡Yo es que me parto!!

Ahora resulta que importa mucho que una empresa extranjera compre a una "estatal".
¿Por qué no dijeron lo mismo con la venta de Amena, por ejemplo? Será porque detrás estaba el Banco Santander...
Resulta que en el mercado de la telefonía móvil hay 3 operadores y 2 son extranjeros... ¿no importaba este sector?
¿y con la venta de Alsa a los ingleses?
¿y con el rumor (fundado) de que Repsol será comprado por la inglesa BP?

Desde luego, desde el PP y el PSOE están quedando en ridículo con tanto argumento estúpido. Nos están llamando tontos a la cara.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Jocho en Febrero 23, 2006, 00:48:58
Cita de: "Mochuelo"
Cita de: "Jocho"


¿¡¿Cómo que los Árabes no conquistaron Hispania?!?



A ver, piensa un poco. El poderoso imperio romano tardó más de 500 años en conquistar la península. Los "cristianos" tardaron 800 años. ¿y los musulmanes lo hicieron en menos de 10 años? Vamos, anda!

La historia no es siempre como nos la han contado y de vez en cuando, es frecuente aclarar conceptos y poner en duda lo innegable.
En libros como "La Revolución islámica en Occidente" se habla de que la conquista árabe fué sólo un mito y muchos historiadores son partidarios de esta teoría. Cada vez cobra más fuerza la idea de que las teorías que hablan de invasión musulmana son revisionistas o lo que es lo mismo, manipuladas y usadas por los cristianos para justificar la reconquista.

A mí me resulta curioso como los libros de historia hablan de que en la península vivían los trogloditas celtas hasta que los romanos "civilizaron" la tierra. Luego los malísimos musulmanes "invadieron" la península que fué "reconquistada" por los cristianos en nombre de Dios. Lo siento, pero no me lo trago.


Si te parece, zanjamos este tema o seguimos en el foro de historia, para no desviar la temática del hilo.


.


Efectivamente estoy familiarizado con las teorías que señalas, expuestas, por apologistas islamicos y por algunos historiadores sospechosasmente cercanos a los mismos.  Y solo puedo decir que como propaganda podrán ser muy evocadoras para los devotos de Al-Andalus, pero historicamente es que ¡simplemente, no se tienen en pie!. Huelen precisamente a eso que mencionas, a  revisionismo. A justificar ciertos anhelos imperialistas por parte de algunos sectores islamistas con respecto a nuestro suelo, de los que podría citarte varios ejemplos, pero no creo que sea el momento ni el lugar. Desde luego,  huelga decir que ningún historiador de los que personalmente considero serios e imparciales, las avala. A bote pronto:

1º Los Arabes no conquistaron Hispania en 10 años. Si lo hubieran hecho tu y yo NO estaríamos debatiendo en la hermosa lengua castellana. Conquistaron únicamente el Centro y el Sur de la misma.
 
2º Julio Cesar conquistó las Galias, territorio bastante mayor que el territorio de Al-Andalus en ¡6 años!. ¿O debemos creer  para que no resultase sospechoso que hubo una "revolución romana" en la Galia y los Helvecios, Auvernienses y Belgas y demás tribus se convirtieron de repente a Júpiter y Marte? Parafraseándote: ¡Amos, Anda!.
Te recuerdo, además, que los Macedonios conquistaron desde el Libano a la India en menos de 8 años.
¿No serían estos ejemplos mucho  más sospechoso que la conquista de parte de un reino periférico, desgarrado por continuas guerras civiles y acosado por el norte por los Francos y Vascones y en el sur por el poderoso imperio Omeya?

3º Una teória no por ser "provocadora"   tiene que ser necesariamente cierta.  En este caso te puedo asegurar que es, expresada en los términos que tu la has escrito, es mas falsa que un billete de 7 euros. Y todos los datos de fechas, batallas, sublevaciones, y asedios que te cité en mi anterior mensaje (aunque escribo "mayormente" de memoria y puede deslizárseme alguna imprecisión), están debidamente contrastados en diversas fuentes.

No tengo inconveniente en seguir debatiendo contigo en el foro que señales, pero comprende que como fanático de  a la historia que soy, no  puedo dejar pasar ciertos dislates, más cuando estamos hablando de la historia de mi propio pueblo.

Un Saludo


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 23, 2006, 00:52:43
Lo de los nacionalistas catalanes esta muy claro, es una mezcla de incutura, narciismo, aldeanismo, egoismo, fanatismo y ausencia e verguenza inceibles. Todo el dia cagando contra España pero cuando les tocas la "pela".....son capazes el cantarte el caralsol¡¡, pero que asquete em dan esta manada e hipocritas.


Por cierto, Endesa tendria que venderse(ya que ahora no queda otra) a quein mas beneficie a Castilla, y esa oferta no es la de Gas Natural.


Título: Para Mochuelo
Publicado por: agustin en Febrero 23, 2006, 01:46:02
La conquista árabe de Hispania fue muy rápida, iniciándose con la batalla de Guadalete (711) y acabando en el 718.  Pero más que conquista fue dominación. Su avance no era bélico, sino de dominio, de sometimiento. Nunca sometieron los núcleos cristianos norteños. La batalla de Covadonga (722) fue un episodio bélico cuantitavamente menor, pero muy importante cualitativamente: era la primera victoria cristiana.
 Hispania es término latino, Al-Andalus es el islámico, Sefarad lo es para los judíos.
 Siendo Cataluña "una altra nació" respecto de la castellana (les doy toda la razón) como afirma el 89% del Parlament, el Estatut en trámite (bendecido por las Cortes Espanyolas) y reciente multitudinaria manifestación barcelonesa, es lógico que la nación castellana considere tan "altra nació" a la alemana como a la catalana. En este contexto no veo ningún motivo para dar trato de favor en Castilla a la empresa  extranjera Gas Natural respecto de la extranjera E.ON.  Siendo ambas extranjeras en Castilla, es lógico que los castellanos pensemos "que gane el mejor postor, la que más beneficio produzca para Castilla".
El criterio "prefiero gane Gas Natural porque es de mi nación" hoy en día es sencillamente vacuo, pues GN es  tan extranjera como E.ON. Además Alemania es parte de la  presente identidad europea y de la futura nación europea. Alemania está muy próxima a Kastilien (Castilla)...und Ich bin europaische ( y soy europeo).


Título: Re: Para Mochuelo
Publicado por: Jocho en Febrero 23, 2006, 02:26:05
Cita de: "agustin"
La conquista árabe de Hispania fue muy rápida, iniciándose con la batalla de Guadalete (711) y acabando en el 718.  Pero más que conquista fue dominación. Su avance no era bélico, sino de dominio, de sometimiento. Nunca sometieron los núcleos cristianos norteños. La batalla de Covadonga (722) fue un episodio bélico cuantitavamente menor, pero muy importante cualitativamente: era la primera victoria cristiana.
 Hispania es término latino, Al-Andalus es el islámico, Sefarad lo es para los judíos.
.

Más o menos de acuerdo con esta versión de la conquista de Hispania por los Árabes. Aprovechándose de la desunión de los Visigodos y de la desaparición del Rey que aglutinaba a la mayoría de ellos, (no a todos, pues había numerosos partidarios vitizianos)  en la batalla de Guadalete, (o la Janda), los musulmanes extendieron su dominio por la mayor parte de la península bastante rápidamente,  alternando el ofrecimiento de pactos de sumisión con ciertas operaciones militares. Es la misma estrategia que siguieron los romanos, que si bien tardaron mucho más tiempo en conquistarla, (también hay que reconocer que los esfuerzos romanos por dominarla no tuvieron una intensidad sostenida en el tiempo y sufrieron bastantes interrupciones provocadas por guerras civiles y externas), terminaron completándola. Cosa que los musulmanes, pese a lo que hubieran deseado los apologistas de Al-Andalus nunca consiguieron hacer.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Alatriste en Febrero 23, 2006, 03:31:14
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Alatriste, donde has visto que el PP se alegrase??, ...
Yo si me alegro pro loas motivos que ya he expuesto.


El P.P ha atacado al gobierno continuamente por el tema de la OPA, acusándole de favoritismo hacia los catalanes y de monopolio, y ahora que aparece una empresa extranjera parece que se alegran de que surga un competidor a Gas Natural,(es la sensación que personalmente veo que transmiten) ya que la aparición de este nuevo competidor parece verse con buenos ojos, al competir con el supuesto beneficiado del gobierno.

PP: Por su parte, el líder del PP de Cataluña, Josep Piqué, consideró "atractiva" la oferta de la compañía alemana, por tratarse de un "alto precio" y por hacerla en metálico en su totalidad. Más lejos fue el secretario ejecutivo de Economía y Empleo de la oposición, Miguel Arias Cañete, que atribuyó a las "chapuzas" del Gobierno la aparición de la nueva OPA.

Más tarde, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó que "si esta decisión se ha producido es por culpa del Gobierno, que se cree que esto se arregla comiendo los domingos en casa particulares", aludiendo al almuerzo entre Zapatero y el presidente de La Caixa (principal accionista de Gas Natural), una semana después de que se aprobara la OPA de la gasista. Se ha demostrado que "la oferta de gas Natural era fácilmente mejorable, algo que avisamos y nos dijeron que no", insistió.

http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2006/02/22/la_electrica_alemana_e_on_va_a_lanzar_un
esto lo he extraído de esa dirección por si quieres leerlo.
Un saludo


Título: Re: Para Mochuelo
Publicado por: Alatriste en Febrero 23, 2006, 03:47:36
Cita de: "Jocho"
 los musulmanes extendieron su dominio por la mayor parte de la península bastante rápidamente,  alternando el ofrecimiento de pactos de sumisión con ciertas operaciones militares..

Creo que esto resumiría este tema, conquista hubo eso es innegable, pero también hubo colaboración por parte de los Witizianos, y otras familias, que prefirieron conservar su poder y territorios por el simple hecho de cambiar de religión, algo que hicieron los Banu-Quasi, en la zona de la Rioja, que descendían de un noble llamado Casius.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 23, 2006, 04:14:00
El P.P ha atacado al gobierno continuamente por el tema de la OPA, acusándole de favoritismo hacia los catalanes y de monopolio, y ahora que aparece una empresa extranjera parece que se alegran de que surga un competidor a Gas Natural,(es la sensación que personalmente veo que transmiten) ya que la aparición de este nuevo competidor parece verse con buenos ojos, al competir con el supuesto beneficiado del gobierno.

Evidentemente y, desde mi punto de vista con razon, han criticado la OPA HOSTIL de Gas Natural contr Endesa por ser una OPA claramente politica y nacionalista.

Nunca han manifestado su alegria con lo que entramos de lleno en las suposiciones y sí, yo tambien supongo que se alegran, primero por que se joden los nacionalistas y le gobierno y segundo porque es bastante mejor que la OPA de Gas Natural, ya de primeras, los accionistas de Endesa han considerado la OPA de los alemanes com una OPA AMISTOSA.

PP: Por su parte, el líder del PP de Cataluña, Josep Piqué, consideró "atractiva" la oferta de la compañía alemana, por tratarse de un "alto precio" y por hacerla en metálico en su totalidad. Más lejos fue el secretario ejecutivo de Economía y Empleo de la oposición, Miguel Arias Cañete, que atribuyó a las "chapuzas" del Gobierno la aparición de la nueva OPA.

Y aqui tambien estoy de acuerdo, si no se hubiese metido Montilla and company a hacer OPAS impresentables ahora mismo no estariamos hablando de la OPA alemana, pero si abren la caja de pandora que no se asusten si llega otro con una mejor oferta.


Un saludo


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Torremangana en Febrero 23, 2006, 04:26:02
...y cinco.

La caixa y CataluÑÑÑa empiezan a perder:

http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=2163&edicion=22/02/2006&pass=


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Torremangana en Febrero 23, 2006, 04:32:45
Antes godo q catalino, total ambas son naciones extranjeras y por lo menos los alemanes no son hostiles a Castilla y lo castellano. Todo esto sucede 2 dias despues de q Arturito Mas dijese q los niños castellanohablantes no tienen derechos lingüisticos y de q el castellano debe ser en Cataluña, como el japonés, de pago.

Lo q es vergonzoso es q la mas grande electrica castellana y española va a caer en manos extranjeras por la torpeza del bobo y las ansias colonialistas de los catalanes.

Y ahora toca a Iberdrola, más pequeña q Endesa y ya está en el disparadero...

http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=21


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 23, 2006, 05:02:33
Pero esa creo que es vasca....ya veras como no pasa nada.......


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Huidobro en Febrero 23, 2006, 07:11:20
Hay algo que me está realmente empezando a crispar... ¿Por qué en cada uno de los temas que escribis teneis que poner algo sobre lo bueno que es el PP y lo tonto que es Zapatero? ¿O lo maravilloso que es el Psoe y lo capullo que son en el PP?
Estos partidos, NINGUNO, no tienen en cuenta a Castilla... Y este es un foro que se llama forosCASTILLA. A ver si dejamos de tocar las narices con que si el PSOE es mejor, o nono... que el PP es la leche... no hacen nada por Castilla. Dejad las luchas entre vosotros y centraros en lo que le conviene a Castilla...


Título: Para Mochuelo
Publicado por: agustin en Febrero 23, 2006, 15:00:21
Se me olvidó. Madrid fue tomada por Alfonso VI en 1085, Toledo en 1086. Hay una distancia norte-sur de unos 70 km  entre ambas localidades. Rápido avance en un solo año ¿verdad?l


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: John Graham en Febrero 23, 2006, 20:17:47
Cita de: "Huidobro"
Hay algo que me está realmente empezando a crispar... ¿Por qué en cada uno de los temas que escribis teneis que poner algo sobre lo bueno que es el PP y lo tonto que es Zapatero? ¿O lo maravilloso que es el Psoe y lo capullo que son en el PP?
Estos partidos, NINGUNO, no tienen en cuenta a Castilla... Y este es un foro que se llama forosCASTILLA. A ver si dejamos de tocar las narices con que si el PSOE es mejor, o nono... que el PP es la leche... no hacen nada por Castilla. Dejad las luchas entre vosotros y centraros en lo que le conviene a Castilla...


Yo creo que tienes mucha razón. Por eso últimamente me estoy retirando bastante de los foros, están perdiendo su esencia y se dirimen luchas partidistas en cada tema dejando a un lado lo que nos une: Castilla.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Huidobro en Febrero 24, 2006, 03:44:12
Coño Graham pues precisamente por eso deberías participar más... a ver si podemos cortar un poco estás luchas que de tan poco nos sirven.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 24, 2006, 21:01:18
Evidentemente si hablamos de ACTUALIDAD, pues el PP y el PSOE tienen que aparecer hasa en la sopa.

saludos


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Huidobro en Febrero 24, 2006, 22:00:57
yo no hablo de que aparezcan Leka... yo hablo de que tomais partido por uno o por otro... que es muy distinto...


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Mochuelo en Febrero 24, 2006, 23:42:52
Vamos a ver.

Yo creo que es un tema de vital importancia, no sólo a nivel de actualidad, sino por lo que respecta a Castilla.

Estamos hablando de una gran empresa con sede en Castilla. Y estamos hablando de un sector donde Castilla ha sido esquilmada en el último siglo. Fijaos que hay un gran perjuicio con Castilla, porque por ejemplo, la mayor parte de la energía hidroeléctica proviene de aquí, pero la consume todo el mundo, aunque son nuestros ríos los que están llenos de presas. Somos productores de energía, pero estamos a punto de quedarnos sin ninguna empresa eléctrica con sede en Castilla. Para los mayores del foro, ¿os acordais de Iberduero? Pues bien, estamos ante el segundo episodio de "el expolio eléctrico a Castilla".


Por lo tanto, es un tema que nos toca; y mucho!



Cualquiera qe ponga la tele, oirá la versión pro-PP y la versión pro-Psoe en este asunto. Pero no sabrá cuál es la visión que de este asunto tenemos los castellanistas. Aquí en el foro y en este hilo, creo que ha quedado claro que pensamos los castellanistas sobre este tema.

Hablamos de que Castilla va a perder una gran empresa. Y eso no lo dicen en la tele, que habla de "la españolidad de endesa".

Desde la neutralidad que da no ser del PP ni del Psoe, ponemos en evidencia el patetismo de estos 2 partidos al usar las instituciones o las multinacionales a su antojo. Y eso no lo dice la tele.

Que hablamos del PP y del Psoe... Coño, claro. Porque son los 2 polos hacia los que se está dirigiendo Castilla, o mejor dicho, hacia donde la quieren dirigir.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Desso en Febrero 25, 2006, 01:23:37
Cita de: "John Graham"
Cita de: "Huidobro"
Hay algo que me está realmente empezando a crispar... ¿Por qué en cada uno de los temas que escribis teneis que poner algo sobre lo bueno que es el PP y lo tonto que es Zapatero? ¿O lo maravilloso que es el Psoe y lo capullo que son en el PP?
Estos partidos, NINGUNO, no tienen en cuenta a Castilla... Y este es un foro que se llama forosCASTILLA. A ver si dejamos de tocar las narices con que si el PSOE es mejor, o nono... que el PP es la leche... no hacen nada por Castilla. Dejad las luchas entre vosotros y centraros en lo que le conviene a Castilla...


Yo creo que tienes mucha razón. Por eso últimamente me estoy retirando bastante de los foros, están perdiendo su esencia y se dirimen luchas partidistas en cada tema dejando a un lado lo que nos une: Castilla.


Pues en parte la "culpa" es tuya (va con cariño). Si postearas como en los viejos tiempos se oiría más Castilla y menos PPSOE. Sí que se nota, se te echa en falta...Y bueno, yo también estoy un poco harto de estas historias y últimamente paso más del foro de actualidad y voy a otros más distendidos. En general hay buen ambiente...

Respecto a lo que dices, Huidobro, pues más o menos todos estamos de acuerdo en que entre PP y PSOE hay poca diferencia, pero supongo que ahora toca darle más caña al PSOE por estar en el gobierno. Si vuelve el PP cambiarán las tornas...Lo malo para el castellanismo es cogerle tanto asco a uno de los dos partidos como para votar al otro. Voto útil. O más bien inútil.

Y respecto al tema de la OPA, que es de lo que va el hilo, pues por diversos motivos yo también tengo una ligera preferencia por la alemana, pero el espectáculo que están dando los grandes partidos es bochornoso...Lo último que se ha oído es que igual el Santander o FCC se acaban animando a lanzar otra OPA, que puede ser interesante.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Torremangana en Febrero 25, 2006, 04:48:48
Lo último ha sido cambiar la ley y el marco regulatorio para perjudicar a Endesa, para q ingrese menos, para q así baje la cotización, valga menos y a los alemanes no les interese y además sea más asequible a la catalana Gas Natural. O sea, sectarismo puro, regalos descarados, y manejo del boe y del pais como si fuese un cortijo.

Si yo fuese la señora Merkel, le diria a la Volkswagen q se retirara de la ruinosa Seat de Barsalandia a ver q coños hacian ahora Montilla, Carod y el bobo. Deberiamos boicotear a la SEAT ¿q cara de tonto se le quedaria a ZP?


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 26, 2006, 03:41:06
Tomamos partido por algun partido(nunca mejor dicho) porque son la actualidad y nosotros somos la actualidad.

saludos


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: John Graham en Febrero 26, 2006, 03:43:52
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Evidentemente si hablamos de ACTUALIDAD, pues el PP y el PSOE tienen que aparecer hasa en la sopa.

saludos


Si  yo no digo que no, pero es que hay mucha gente que parece dejarse la vida en defender a una opción u otra como si les pagaran.

Yo coincido con el compañero dessobrigense: me muevo más en otras temáticas porque hay muy buen ambiente en los foros, es una gran comunidad y eso es estupendo. :D


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Torremangana en Marzo 22, 2006, 06:19:03
Pues un juzgado a dado la razón a Endesa y a suspendido la puta OPA catalana.

Ya lo dijo "el patrono" Cuevas (palentino) muy finamente: "esta es una opa a la catalana" y es acojonante la q se lió: en Cataluña se dieron por insultados, ¡con lo q me gustaria a mi q hubiese opas a la castellana!


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: MesoneroRomanos en Marzo 22, 2006, 20:25:07
En realidad, no ha dado la razón a endesa. Ha visto posibles indicios, por acuerdos previos de gn e iberdrola, pero antes de paralizarla e investigarla en profundidad ha reclamado una finanza inmensa por los posibles daños y perjuicios a gas natural e iberdrola.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Torremangana en Marzo 23, 2006, 05:04:54
Sonará raro, pero si una juez ordena paralizar una cosa es pq intuye q puede hacerse un daño irreversible y puede estar cometiendose un delito. Otra cosa es q necesite investigarlo más y q si resulta fallido se perjudique a los otros por lo q se pone una fianza, q como su nombre indica, se devuelve.

La decisión me parece justa pq la justicia no debe limitarse a juzgar delitos ya cometidos sino a evitar e investigar antes de q se produzcan máxime cuando alguien ya a denunciado el caso y pedido protección. Es decir la justicia PREVIENE el delito. Esto es lo q trasladado del mundo mercantil al "domestico" deberia hacerse con las mujeres o niños maltratados o en riesgo de serlo.La clave es prevenir.

Es obvio q 2 competidores se han puesto de acuerdo para echar del mercado a un tercero y eso es una práctica antiliberal, pq no es producto de la competencia. Es una practica q va contra las leyes del mercado y no debe esperarse a q se produzca para estudiarla. No debe pasar como ocurrió con Antena 3 Radio, líder absoluto de audiencia q la compraron los competidores para cerrarla con ayuda del gobierno. Ahora el gobierno tb esta descaradamente detrás y esto es gravísimo, no solo pq debiera ser neutral ya q tiene un papel regulador del mercado y la economia sino pq ade+ esta contribuyndo a un delito. recordemos q gas natural no paga con dinero sino con papelitos, o sea, acciones de la empresa resultante q nadie sabe cuanto valdrán y ade+ la pequeña parte q pagan en dinero es con dinero procerdente de la venta de activos de la propia Endesa. o sea, te pagan con tu dinero. Lo gordo es q si el gobierno apoya esto estan obligandote a vender, a dejarte estafar luego no podrás luego reclamar.

Menuda verguenza.

Ya vereis lo q tardan en montarle un pollo a esta anónima juez valiente. La q le espera...a la pobre.


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: MesoneroRomanos en Marzo 23, 2006, 14:37:06
No es tan sencillo, esa fianza debería aportarse con fondos de endesa y si se pierde, es un varapalo económico brutal. Que haya indicios en sí no quiere decir nada ni en un sentido ni en otro, hasta que no se investigue. Tampoco la prevención puede aplicarse de buenas a primeras. En el caso del maltrato ha habido gente que lo ha utilizado de mala fe con objeto de quedarse con la custodia de los hijos por ejemplo, deberían ser indicios muy significativos. En el caso de la opa, desconozco si es así pero creo que o bien se paraliza del todo o una fianza tan alta no sé si sirve para algo.

¿¿ antena 3 radio lider? La primera vez que lo oigo.

Saludos


Título: Endesa se aleja de Gas Natural
Publicado por: Labaru en Marzo 27, 2006, 05:15:37
El Anuncio de Endesa es Buenisimo,jeje,me hace gracia,es mas hasta ya e pensado en cambiarnos,jaja,vende,vende