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Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 26, 2011, 23:16:59



Título: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 26, 2011, 23:16:59
Los sindicatos educativos han convocado tres nuevas jornadas de huelga en la Educación Secundaria en Madrid después de los tres días de paros de la semana pasada y de la manifestación en la que participaron más de 44.000 personas para denunciar los recortes del Gobierno de Esperanza Aguirre. Los profesores volverán a la huelga los días 4, 5 y 20 de octubre, según lo acordado por todos los sindicatos educativos en una reunión que se ha prolongado desde una de la tarde hasta pasadas las cinco. De momento, el Ejecutivo regional, que tendió la mano a los sindicatos en el segundo paro de la semana pasada, no les ha llamado a la mesa sectorial.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Convocados/dias/huelga/Secundaria/octubre/elpepuesp/20110926elpepunac_4/Tes (http://www.elpais.com/articulo/espana/Convocados/dias/huelga/Secundaria/octubre/elpepuesp/20110926elpepunac_4/Tes)

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ZP les baja entre un 5 y un 10 por ciento el sueldo y no dicen ni pío. La espeles hace trabajas 2 horas mas y parece que se ha acabado el mundo. Por cierto, la inversión española en educación está en la media de la OCDE..... por que el nivel educativo está a la cola?.

Esto es solo un adelanto de lo que pasará a partir del 20 si la derecha forma gobierno y hace lo mismito que ZP, recortar.


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: comunero morado en Septiembre 26, 2011, 23:23:45
Los sindicatos educativos han convocado tres nuevas jornadas de huelga en la Educación Secundaria en Madrid después de los tres días de paros de la semana pasada y de la manifestación en la que participaron más de 44.000 personas para denunciar los recortes del Gobierno de Esperanza Aguirre. Los profesores volverán a la huelga los días 4, 5 y 20 de octubre, según lo acordado por todos los sindicatos educativos en una reunión que se ha prolongado desde una de la tarde hasta pasadas las cinco. De momento, el Ejecutivo regional, que tendió la mano a los sindicatos en el segundo paro de la semana pasada, no les ha llamado a la mesa sectorial.

[url]http://www.elpais.com/articulo/espana/Convocados/dias/huelga/Secundaria/octubre/elpepuesp/20110926elpepunac_4/Tes[/url] ([url]http://www.elpais.com/articulo/espana/Convocados/dias/huelga/Secundaria/octubre/elpepuesp/20110926elpepunac_4/Tes[/url])

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ZP les baja entre un 5 y un 10 por ciento el sueldo y no dicen ni pío. La espeles hace trabajas 2 horas mas y parece que se ha acabado el mundo. Por cierto, la inversión española en educación está en la media de la OCDE..... por que el nivel educativo está a la cola?.

Esto es solo un adelanto de lo que pasará a partir del 20 si la derecha forma gobierno y hace lo mismito que ZP, recortar.


No me seas simple Leka, la huelga va mucho más allá de las dos horas famosas.


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 26, 2011, 23:28:43
Pues explícaelo porfa porque somos muchos los que estamos alucinando con que a ZP se le perdone todo y a la Espe sea liarsela un día si y otro también.

Hasta en la puesta en escena(perdon, Huelga General) se critico a la Aguirre y ni se mencionó al presidente  gobierno!  :icon_lol:


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: comunero morado en Septiembre 26, 2011, 23:35:03
Entre otras cosas por cosas como esta:

La asociación de enseñanza PRIVADA  (ACADE) llega a un acuerdo con Esperanza Aguirre
 
Sin tapujos, según ellos mismos reconocen http://acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4190 (http://acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4190) le proponen a Esperanza Aguirre y admite que:
-          No se hagan escuelas públicas donde haya privadas previamente, ni de infantil ni de primaria.
-          En caso de hacer escuelas públicas, que las iniciativa privada tenga preferencia a la hora de marcar la gestión
-          Cuando haya necesidad de hacer escuelas nuevas, que las privadas tengan prioridad.
 
la nota de prensa, no tiene desperdicio.
 
Ya se veía venir, cuando hace un año  (esto va rápido, es pedido y en un año concedido) la ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada) “solicitó al gobierno madrileño medidas orientadas a reducir la problemática que afecta a la educación totalmente privada,que ha registrado con respecto al curso pasado una reducción del 2,37% de sus alumnos, según los últimos datos de la consejería de Educación madrileña…”
 
sigue en     http://www.acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4310 (http://www.acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4310)        (y también lo dicen ellos)
 
Todo lo que pidieron, y que se cita en ese artículo, les está siendo concedido:
 
a)   aumento de la deducción fiscal de los gastos de enseñanza privada
http://www.internacionalaravaca.edu.es/i/post/read/post%3d196%26_id%3d7278 (http://www.internacionalaravaca.edu.es/i/post/read/post%3d196%26_id%3d7278)
Se eleva de 10.000 a 30.000 euros por miembro de la unidad familiar el límite de renta para la desgravación de los gastos de enseñanza en centros privados.

Se incrementa también la cuantía máxima deducible por hijo de 500 a 900 euros.

La nueva  normativa  está publicada en el BOCM de 29 de diciembre de 2010, y aparece regulada en el artículo 1 de la LEY 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales,  Administrativas y  Racionalización del Sector Público.
 
Con esto dejarán de ingresar 90 millones de euros en la comunidad:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/apoyo/Aguirre/escuela/privada/costara/90/millones/elpepiespmad/20101119elpmad_4/Tes (http://www.elpais.com/articulo/madrid/apoyo/Aguirre/escuela/privada/costara/90/millones/elpepiespmad/20101119elpmad_4/Tes)
 
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/08/30/privatizaciones-aguirre-dejan-de-ingresar-90-millones-para-favorecer-a-la-privada-a-cambio-de-un-ahorro-de-80-millones-aumentando-las-horas-al-profesorado-y-no-contrantando-interinos/ (http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/08/30/privatizaciones-aguirre-dejan-de-ingresar-90-millones-para-favorecer-a-la-privada-a-cambio-de-un-ahorro-de-80-millones-aumentando-las-horas-al-profesorado-y-no-contrantando-interinos/) (blog muy recomendable, con numerosos enlaces a prensa)
 
Y no contentos con eso:
http://acade.es/Admin/Contents/file/a4wkjm4x.v0t.pdf (http://acade.es/Admin/Contents/file/a4wkjm4x.v0t.pdf)  (páginas 13 y 33 del pdf, 20 y 60 de la revista):
-          piden  “el aumento del importe de la desgravación hasta 1.500 euros por hijo”
-          “Lucía Figar manifestó su intención de ampliar la desgravacion fiscal también a la etapa 3-6, en esta legislatura” (pg 13 del pdf)
-          “ La consejera dio a conocer su firme intención de incluir también en la etapa 0-3  la desgravación fiscal de los gastos de enseñanza”
(Pg 33 del pdf anterior y http://www.acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4739 (http://www.acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4739) )
 
b)   mayor autonomía diferenciada para los centros privados
¿Mayor? Si además de no cumplir la ley en innumerables puntos, ahora, desde este curso, también dan el 35 % del currículo según les parezca (y eso ya acorde con la consejería)
 
c)   que se evite la construcción de nuevos colegios concertados
 
d)   prioridad en el acceso a la adjudicación de la gestión de los centros públicos que se construyan
Ya lo decían ellos este año antes de las autonómicas…
 
e)   prioridad en la adjudicación de los conciertos para los centros privados de la zona
 
f)       sistema becas 0-3 para la escolarización de niños de cero a tres años en escuelas infantiles privadas, en lugar de construir nuevas escuelas públicas.
Y la Figar ya se ha puesto manos a la obra: “ La consejera dio a conocer su firme intención de incluir también en esta etapa (0-3) la desgravación fiscal de los gastos de enseñanza”:
http://www.acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4739 (http://www.acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4739)
Y cuanta menos educación pública… ¡¡¡más clientes tienen!!!
 
LO QUE QUEDA POR VENIR… ¿HASTA DÓNDE VAN A SEGUIR PRIVATIZANDO?
 
Me encantaría poder dedicarle más tiempo, haberlo escrito mejor, sin prisas, citando más enlaces, ampliando mucho más la información… pero como todos este año, entre manifestaciones, mantenerme informada (y por tanto estresada), y preparar las clases que no son de mi especialidad, no tengo tiempo para nada... Así que me voy a poner a Física y Química, que me tocan tres cursos este año, y soy de Matemáticas… claro que me será más fácil q a los profes de Latín que dan Francés, o a los de Educación Física que dan Matemáticas... y supongo que mis alumnos me entenderan mejor que en esos casos, aunque lo apropiado fuera que les enseñara Física el profe de Física.
Se puede consultar una tabla de casos concretos con asignaturas afines que se dan este año en la Comunidad de Madrid, algunos no amparados por la ley - parece que este año las leyes no importan - en
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ar65h_1EY9ctdDZ3WlhXMDhESi00VlpvbEdMOGFXOHc&hl=en_US#gid=0 (https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ar65h_1EY9ctdDZ3WlhXMDhESi00VlpvbEdMOGFXOHc&hl=en_US#gid=0)
 
Ah! Un vídeo que, aunque habla de la comunidad valenciana, se puede aplicar perfectamente a Madrid: (Es Ana Noguera hablando de la educación). Merece la pena:
 Ana Noguera habla del fracaso escolar en la Comunitat Valenciana (http://www.youtube.com/watch?v=k1MYFIT19qM#)
 


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: comunero morado en Septiembre 26, 2011, 23:37:29
O como esta:

Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la
Educación para la organización y financiación en centros concertados
de actividades en horario extraescolar para la mejora del éxito
académico y de la integración escolar de los alumnos.
Mediante las presentes instrucciones, se establecen las condiciones y el
procedimiento para dotar de financiación a los centros docentes concertados
que organicen actividades extraescolares dirigidas al apoyo y refuerzo de
aprendizajes básicos, estudio asistido, y otras de carácter cultural, científico,
artístico y deportivo que contribuyan a la mejora del éxito escolar y la
integración de los alumnos en el centro. Y ello sin detrimento de la
competencia de los centros privados concertados para la determinación de su
programación de actividades extraescolares que serían independientes de
estos recursos específicos.
Con el fin de establecer las condiciones para la organización y la financiación
de estas actividades en centros docentes concertados de la Comunidad de
Madrid, en virtud de lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto 118/2007 de 2
de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura
orgánica de la Consejería de Educación, esta Dirección General de Becas y
Ayudas a la Educación dicta las presentes
INSTRUCCIONES
Primera. Objeto.
Las presentes Instrucciones tienen como objeto establecer las condiciones de
solicitud, concesión y financiación de actividades en horario extraescolar
dirigidas a la mejora del éxito académico y la integración del alumnado, en
centros docentes concertados de Educación Infantil (segundo ciclo),
Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, así como centros
concertados de educación especial, de la Comunidad de Madrid.
Segunda. Características de las actividades.
Las actividades en horario extraescolar objeto de financiación a través de
estas Instrucciones deberán tener las siguientes características:
La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org (http://www.madrid.org)
mediante el siguiente código seguro de verificación: 0927034511015692031689
Ref: 09/561366.9/11
2
Dirección General de Becas
y Ayudas a la Educación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Comunidad de Madrid
- Se impartirán al término de la jornada escolar, y tendrán como
finalidad la mejora del éxito académico, y la integración del
alumnado.
- Deberán realizarse siempre en las instalaciones de los propios
centros, sin perjuicio de aquellos desplazamientos que
puntualmente puedan ser necesarios y estén debidamente
justificados en la programación de la actividad.
- Con carácter general, se prevé que las actividades tengan una
duración de 9 meses, desde el mes de octubre hasta la finalización
del periodo lectivo del curso escolar.
- Se diseñarán para grupos con un mínimo de 15 alumnos, que
podrá reducirse en el caso de los centros de educación especial.
Tercera. Actividades que podrán ser objeto de financiación.
Podrán ser objeto de financiación las siguientes actividades organizadas por
los centros:
- Apoyo y refuerzo de los aprendizajes instrumentales básicos.
- Estudio asistido, apoyo en la realización de tareas y deberes
escolares.
- Actividades de carácter cultural, científico, artístico y deportivo que
contribuyan a los objetivos generales de mejora del éxito escolar y
la integración en el ámbito escolar.
- Actividades específicas orientadas a las necesidades de los alumnos
de centros de educación especial.
- Otras actividades que respondan a las necesidades de los centros,
aprobadas por la Consejería de Educación, que contribuyan a los
objetivos generales de mejora del éxito escolar.
Cuarta. Solicitud de participación de los centros
Los centros que deseen participar durante el curso 2011-2012 en las
actividades que se regulan en las presentes instrucciones, deberán presentar
la siguiente documentación:
a. Solicitud de participación en el proceso de selección firmada por el
titular del centro (Anexo I).
b. Informe sobre la situación sociocultural del centro y los resultados
académicos (Anexo II).
c. Programación de las actividades (Anexo III).
d. Documentos de aprobación del Consejo Escolar (Anexo IV).
3
Dirección General de Becas
y Ayudas a la Educación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Comunidad de Madrid
La documentación deberá ser presentada por el centro antes del día 20 de
septiembre de 2011 en el Registro de la Dirección de Área Territorial en
cuyo ámbito de gestión se encuentre situado el centro.
Quinta. Criterios y proceso de selección.
1. Se valorarán los proyectos presentados por los centros en base a los
siguientes criterios:
a. Adecuación de las actividades propuestas a los objetivos de mejora
del éxito escolar e integración del alumnado.
b. Organización de las actividades: tiempos, espacios, profesionales
implicados, información a las familias, mecanismos de seguimiento,
etc. Medidas específicas para propiciar la participación de los
alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.
c. Participación del centro o de sus alumnos en concursos,
certámenes y olimpiadas promovidas por la Consejería de
Educación.
d. Alumnado que presente necesidades específicas de apoyo.
2. Las Direcciones de Área Territorial, de conformidad con los criterios
establecidos en el apartado anterior y el procedimiento recogido en el
Anexo V, valorarán los proyectos y realizarán las propuestas
provisionales de aprobación y financiación de las actividades conforme a
los modelos que se recogen en los Anexos VI, VII-A y VII-B.
3. La Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación autorizará
mediante Resolución la financiación a los centros para la realización de
estas actividades durante el curso 2011-2012, en función de la
disponibilidad presupuestaria.
4. Contra la Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá
interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Educación, en el
plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, y sin
perjuicio de cuantos otros recursos se estime oportuno deducir.
Sexta. Financiación del programa.
1. La cuantía de la financiación de estas actividades extraescolares por
parte de la Comunidad de Madrid se establecerá según las siguientes
modalidades:
4
Dirección General de Becas
y Ayudas a la Educación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Comunidad de Madrid
A. Actividades de apoyo y refuerzo, estudio asistido o
acompañamiento en tareas y deberes escolares, así como
actividades organizadas en los centros de educación especial
adecuadas a su alumnado. Dotación máxima por curso escolar:
hasta 350 €, por grupo y hora semanal de actividad.
B. Actividades de carácter cultural, científico, artístico y deportivo que
contribuyan a la mejora del éxito escolar y la integración del
alumnado. Dotación máxima por curso escolar: hasta 260 €, por
grupo y hora semanal de actividad.
2. Las actividades tendrán carácter no lucrativo para el centro. Las familias
participantes deberán realizar una aportación económica que se
establecerá por el Consejo escolar.
Séptima. Justificación del gasto
1. Las cantidades aportadas por la Consejería de Educación deberán
dedicarse a los siguientes conceptos:
- Pagos a los profesionales encargados del desarrollo de las
actividades.
- Adquisición de materiales didácticos y fungibles para el desarrollo
de las actividades.
- Gastos de funcionamiento derivados del desarrollo de las
actividades en horario extraescolar, objeto de financiación
mediante estas instrucciones.
2. El pago de la financiación aprobada para el curso 2011/2012 se realizará
en un solo libramiento correspondiente al ejercicio 2011, una vez
resuelta la convocatoria, y previa comunicación por escrito del centro a la
Subdirección General de Enseñanza Privada y Concertada (Consejería de
Educación. C/ Alcalá 32, 6ª planta. Madrid 28014) de que las actividades
han comenzado a desarrollarse conforme a lo previsto en la
programación.
3. La financiación de las actividades en horario extraescolar tiene carácter
finalista. Los centros solicitantes quedan obligados a desarrollar las
actividades cuya financiación haya sido aprobada, salvo casos
debidamente justificados. Los centros presentarán la justificación del
5
Dirección General de Becas
y Ayudas a la Educación
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
Comunidad de Madrid
destino de la financiación junto con la justificación anual de cuentas del
centro. Por su carácter no lucrativo, la suma de la financiación aprobada
y la aportación de las familias no podrá exceder el coste efectivo total de
la actividad.
Octava. Seguimiento y evaluación.
El Servicio de Inspección Educativa realizará el seguimiento y supervisión a
lo largo del curso del programa de actividades en horario extraescolar
aprobado y financiado en cada centro.
Los centros presentarán, al término de las actividades extraescolares
realizadas durante el curso escolar y antes del día 10 de junio de 2012, una
memoria anual conforme al modelo del Anexo VIII para la evaluación de las
actividades. De esta memoria se presentarán dos ejemplares, una con
destino al Servicio de Inspección Educativa y otra dirigida a la Subdirección
General de Enseñanza Privada y Concertada.
El Servicio de Inspección Educativa, a la vista del seguimiento realizado a lo
largo del curso y de la memoria de evaluación presentada por el centro,
elaborará un informe valorativo del desarrollo de las actividades.
Antes del 10 de julio de 2012, las Direcciones de Área Territorial remitirán a
la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación.- Subdirección
General de Enseñanza Privada y Concertada (C/ Alcalá 32 – 6ª planta, 28014
Madrid) los informes valorativos anuales del Servicio de Inspección
Educativa.
Madrid, a 29 de agosto de 2011
EL DIRECTOR GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: comunero morado en Septiembre 26, 2011, 23:40:36
O por esto:

¿POR QUÉ LOS DOCENTES DECIMOS QUE LA ESCUELA
PÚBLICA ESTÁ EN PELIGRO?
Porque la educación pública, universal, gratuita y de calidad es un bien irrenunciable que no puede verse
sometida a los dictados de las leyes del mercado.
¿Qué está pasando en la Comunidad de Madrid?
- La nuestra es la comunidad que menos invierte en Educación. La política de austeridad y recortes
no es nueva. Entre el 2006 y el 2010 el presupuesto dedicado a la Escuela Pública decreció un 42%,
mientras que las ayudas a otros modelos educativos privados aumentó un 11%.
- Los RECORTES de este año son la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los docentes.
¿En qué consisten esos recortes y cómo afectan a la calidad de la educación pública?
LA POLÉMICA DE LAS VEINTE HORAS LECTIVAS
Es impensable que los docentes nos pongamos en pie de guerra contra la Consejería de Educación por un
aumento de dos horas semanales de trabajo en el aula. Explicamos aquí las verdades que desmontan ese
argumento:
- Si bien es cierto que la Ley Orgánica de Educación (LOE) recoge la posibilidad de que los docentes
impartamos hasta 21 horas lectivas a la semana, también lo es que lo hace como una medida
excepcional. Lo que la Comunidad de Madrid pretende es que esa sea la norma general.
- El verdadero objetivo del aumento de horas es la reducción de la plantilla docente en los centros
públicos en un 12%, eliminando a los profesores interinos. Los profesores estaríamos dispuestos a
impartir más horas lectivas siempre que se mantuviera el personal necesario para garantizar la
calidad de la educación. Y así se lo proponemos a la Consejería de Educación.
- El aumento de horas lectivas sólo afectan a la educación secundaria. Sin embargo las etapas de
infantil y primaria llevan años de recortes cuyas consecuencias ya se están notando en los alumnos
de los institutos.
- Además, en las Oposiciones de Maestros de este año se ha reducido el número de plazas
convocadas de 2200 a 489, y los Colegios se enfrentan a unas oposiciones ilegales, distintas a las
del resto de CCAA, con los exámenes en mitad del curso, lo que hará que muchos grupos cambien
de profesor en enero con el daño que eso supone para la educación de los niños y niñas.
¿Afectará esa sobrecarga lectiva a la calidad de nuestro trabajo? Juzguen ustedes mismos:
La reducción de personal supone:
- Masificación: menos profesores para atender a más alumnos en las aulas, en los patios y en las
excursiones.
- Reducción de horas disponibles de preparación de las clases, parte esencial del trabajo docente.
- Desaparición de los desdobles y refuerzos, horas de biblioteca, laboratorio, actividades
extraescolares, manejo de las tecnologías.
- Fraude al alumnado. Los maestros y profesores somos especialistas en un determinado nivel
educativo (infantil, primaria y secundaria) y materia. Adquirir esa especialidad nos supone años de
esfuerzo y dedicación. Con la falta de personal muchos profesores se ven obligados a impartir
materias que no son de su especialidad, es decir para la que no están preparados a pesar de su
buena voluntad. ¿Acaso todos podemos ser maestros de todo? No, la calidad de la educación exige
el mantenimiento de las especialidades, un profesor de historia no puede ni debe impartir lengua ni
ciencias naturales. ¡No se dejen engañar! Si son víctimas de esta estafa ¡Denúncienlo a la
Consejería de Educación! Algunos padres y madres ya están empezando a hacerlo.
- Imposibilidad de cumplir con el mandato legal de atención a la diversidad:
o Con más alumnos, menos tiempo y recursos personales en los centros, es imposible
atender a los alumnos con necesidades educativas especiales y a los que estén en riesgo de
exclusión social. Esto nos lleva directamente al fracaso escolar de miles de alumnos
¡futuros ciudadanos! ¿Qué tipo de sociedad queremos construir?
o Sí se destinan fondos, sin embargo, al Bachillerato de Excelencia o al Bilingüismo, es decir, a
aquellos programas que fomentan la segregación de nuestros alumnos, en lugar de atender
a la igualdad de oportunidades tal como exige la ley. Nosotros queremos que todos
nuestros alumnos sean excelentes, sobre todo aquellos que por circunstancias personales o
socioeconómicas tienen más dificultades para conseguirlo.
- La eliminación de la tutoría colectiva y lectiva, además de ser ilegal, impide nuestra labor de
orientación académica y formación en valores. No queremos una recompensa económica, sólo
queremos hacer nuestro trabajo y hacerlo bien.
¿Por qué los profesores hablamos de privatización de la Escuela Pública?
Los recortes obedecen a una política de acoso y derribo a la Pública para reducirla a la mínima expresión y
favorecer las modalidades de escuela concertada y privada:
- Se reduce la inversión a la Pública (80 millones de euros menos para este curso) mientras que se
fomenta la matrícula en la privada mediante la desgravación fiscal a los padres que elijan esta
opción (dinero que dejamos de percibir en las arcas públicas).
- Aumentan las ayudas a la escuela concertada por medio de subvenciones (que pagamos todos los
ciudadanos) y cesión gratuita de suelo público para crear escuelas de gestión privada, la mayoría
vinculadas a la Iglesia Católica.
- Entrada de las empresas privadas en la Pública por medio de empresas de contratación con
intereses mercantilistas o fundaciones con intereses ideológicos muy alejados de los principios de
igualdad y calidad que rigen nuestro sistema educativo.
- Cesión de escuelas infantiles a empresas que nada tienen que ver con la educación como EULEN
(empresa de seguridad) o ARTURO CANTOBLANCO (grupo hostelero) primando el plan de negocio
sobre el proyecto educativo.
- Ataque al profesorado, difamándolo y recortando sus condiciones laborales:
o Más de 5000 profesores “desechados” después de años dedicados a la docencia supone un
despilfarro de conocimiento y experiencia que esta sociedad no debería permitirse.
o Bajada de sueldo al mismo tiempo que aumenta el trabajo.
o Recortes en la formación permanente y eliminación de las licencias por estudios.
o Pérdida de la autonomía de los centros y de la participación de los claustros y consejos
escolares en las tomas de decisiones.
o Negativa a la negociación con los representantes sindicales.
Por todo lo que nos estamos jugando, no permanezcas al margen, únete a la movilización del profesorado,
¡únete a la #mareaverde!
Si te has quedado con dudas y ves a un profesor, no lo dudes, pregúntale, seguro que está encantado de
explicarte, al fin y al cabo, es nuestro trabajo.
LA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN. ¡NO A LOS RECORTES


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: comunero morado en Septiembre 26, 2011, 23:58:34
¿Te ha quedado claro Leka?
Porque se puede decir mucho más alto, pero creo que las pruebas de la legitimidad de esta huelga son absolutamente abrumadoras.
Me quedo con esta frase que resume perfectamente el espíritu del profesorado:

" El verdadero objetivo del aumento de horas es la reducción de la plantilla docente en los centros
públicos en un 12%, eliminando a los profesores interinos. Los profesores estaríamos dispuestos a
impartir más horas lectivas siempre que se mantuviera el personal necesario para garantizar la
calidad de la educación. Y así se lo proponemos a la Consejería de Educación."


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Cienfuegos2 en Septiembre 27, 2011, 01:01:40
http://www.publico.es/espana/398478/aguirre-ve-tras-el-15-m-un-posible-golpe-de-estado (http://www.publico.es/espana/398478/aguirre-ve-tras-el-15-m-un-posible-golpe-de-estado)

No es exactamente sobre educación, pero bueno, redunda en la concepción que tiene esta mujer sobre la sociedad y la política. Estremecedor.


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Gallium en Septiembre 27, 2011, 01:16:20
Pues explícamelo porfa porque somos muchos los que estamos alucinando con que a ZP se le perdone todo y a la Espe sea liarsela un día si y otro también.

Pareces nuevo Leka.

Razones hay muchas y muy variadas, lejos de las dos horas lectivas de marras. Ya te lo ha mostrado el sr. morado.

Sin embargo no te ha explicado cómo se han juntado todos esos sindicatos tan variopintos con un solo lema (no sé por qué me da que tres cojones les importa la deriva de la educación pública). ¿No conoces a nadie que oposite para profesor de secundaria? Pregunta y ya verás lo que te dice de los interinos cuarentones y hasta cincuentones sobre su actitud ante el examen de oposición. Esos mismos que son los que azuzan a todos los sindicatos para mantener un sistema en el que gente con ganas y vocación queda fuera de dar clase solo porque algunos que no han llegado a aprobar ni un solo examen ya tienen unos puntos inalcanzables por solo haber trabajado en una época en la que entraban con una nota bajísima. Mi paso como estudiante de secundaria te aseguro que ha sido lo más lamentable y desesperanzador que me ha ocurrido en la vida. Muy pocos eran los profesores que disfrutaban de su trabajo, que hacían participar a los alumnos y que no se limitaban a "leer del libro". Esa es la gente que sobra, y muchos eran interinos. Hay que criticar las zancadillas que te ponen desde fuera, pero también hay que saber depurar responsabilidades dentro del propio sistema educativo.


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 27, 2011, 11:11:18
A ver, por partes caballeros.

CM, voy a responderte a tus dos últimos párrafos que parecen resumir la postura de los profesores, que no son todos, que están en huelga.

- La nuestra es la comunidad que menos invierte en Educación. La política de austeridad y recortes
no es nueva. Entre el 2006 y el 2010 el presupuesto dedicado a la Escuela Pública decreció un 42%,
mientras que las ayudas a otros modelos educativos privados aumentó un 11%.


Viendo los datos de la OCDE sobre el gasto en profesorado y el nivel de la misma(cobran por encima de la media...... y rendimos por la cola-informe PISA) no veo una relación directa remuneración = nivel en la educación.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8537&id_seccion=7 (http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8537&id_seccion=7)

Así Finlandia, mejor sistema educativo de la OCDE sus profesores cobran menos que los nuestros.


Por cierto que nuestros profesores cobran mas que la media de la OCDE.....y que añadir a lo de Gallium(si Gallium, tengo amigos profesores, uno de ellos exforero de aqui).

- El verdadero objetivo del aumento de horas es la reducción de la plantilla docente en los centros
públicos en un 12%, eliminando a los profesores interinos. Los profesores estaríamos dispuestos a
impartir más horas lectivas siempre que se mantuviera el personal necesario para garantizar la
calidad de la educación. Y así se lo proponemos a la Consejería de Educación.


Obvio, para abaratar costes, en todas partes están dando ostias.

- El aumento de horas lectivas sólo afectan a la educación secundaria. Sin embargo las etapas de
infantil y primaria llevan años de recortes cuyas consecuencias ya se están notando en los alumnos
de los institutos.


EL bajón de nivel comenzó con el fin de la EGB, y eso lo puedes ver en el nivel de mis examnes de facultad y en lo que te cuentan los profesores y catedráticos...hace unos años se impuso el nivel 0 de matematicas para entrar en economia porque cada año el nivel era mas esperpentico.

El PSOE se ha encargado de reventar el nivel educativo a base de reformas chapuceras e igualitarias(por abajo claro), y el PP no hizo nada por cambiarlo cuando gobernó....el nivel no se hunde por lo que dicen.

- Masificación: menos profesores para atender a más alumnos en las aulas, en los patios y en las
excursiones.
- Reducción de horas disponibles de preparación de las clases, parte esencial del trabajo docente.
- Desaparición de los desdobles y refuerzos, horas de biblioteca, laboratorio, actividades
extraescolares, manejo de las tecnologías.
- Fraude al alumnado. Los maestros y profesores somos especialistas en un determinado nivel
educativo (infantil, primaria y secundaria) y materia. Adquirir esa especialidad nos supone años de
esfuerzo y dedicación. Con la falta de personal muchos profesores se ven obligados a impartir
materias que no son de su especialidad, es decir para la que no están preparados a pesar de su
buena voluntad. ¿Acaso todos podemos ser maestros de todo? No, la calidad de la educación exige
el mantenimiento de las especialidades, un profesor de historia no puede ni debe impartir lengua ni
ciencias naturales. ¡No se dejen engañar! Si son víctimas de esta estafa ¡Denúncienlo a la
Consejería de Educación! Algunos padres y madres ya están empezando a hacerlo.
- Imposibilidad de cumplir con el mandato legal de atención a la diversidad:
o Con más alumnos, menos tiempo y recursos personales en los centros, es imposible
atender a los alumnos con necesidades educativas especiales y a los que estén en riesgo de
exclusión social. Esto nos lleva directamente al fracaso escolar de miles de alumnos
¡futuros ciudadanos! ¿Qué tipo de sociedad queremos construir?
o Sí se destinan fondos, sin embargo, al Bachillerato de Excelencia o al Bilingüismo, es decir, a
aquellos programas que fomentan la segregación de nuestros alumnos, en lugar de atender
a la igualdad de oportunidades tal como exige la ley. Nosotros queremos que todos
nuestros alumnos sean excelentes, sobre todo aquellos que por circunstancias personales o
socioeconómicas tienen más dificultades para conseguirlo.
- La eliminación de la tutoría colectiva y lectiva, además de ser ilegal, impide nuestra labor de
orientación académica y formación en valores. No queremos una recompensa económica, sólo
queremos hacer nuestro trabajo y hacerlo bien.


 :icon_eek: estamos hablando de dos putas horas mas A LA SEMANA!! , menudo catastrofismo joder, y en cuanto a la escuela de excelencia y el bachillerato bilingue...increible q ese quejen(siendo centros públicos), anda que no estoy pagando yo el no saber inglés...y al bachillerato de excelencia o van los ricos sino los mas VALIDOS(va por nota), y siempre y cuando quieran.....que pasa que están de acuerdo con la cultura del igualitarismo por lo bajo en lugar del esfuerzo y la meritocracia?...

¿Por qué los profesores hablamos de privatización de la Escuela Pública?
Los recortes obedecen a una política de acoso y derribo a la Pública para reducirla a la mínima expresión y
favorecer las modalidades de escuela concertada y privada:


Si la subvencionan como están haciendo...por que no??, da mas calidad que la pública.

- Se reduce la inversión a la Pública (80 millones de euros menos para este curso) mientras que se
fomenta la matrícula en la privada mediante la desgravación fiscal a los padres que elijan esta
opción (dinero que dejamos de percibir en las arcas públicas).


Completamente de acuerdo, donde queda el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos?, yo estoy a favor del cheque escolar.

- Aumentan las ayudas a la escuela concertada por medio de subvenciones (que pagamos todos los
ciudadanos) y cesión gratuita de suelo público para crear escuelas de gestión privada, la mayoría
vinculadas a la Iglesia Católica.


No pagamos TODOS  LOS CIUDADANOS su educación pública?  :icon_lol:
EN lo que no estoy de acuerdo es en la cesión de suelo público de forma gratuita.

- Entrada de las empresas privadas en la Pública por medio de empresas de contratación con
intereses mercantilistas o fundaciones con intereses ideológicos muy alejados de los principios de
igualdad y calidad que rigen nuestro sistema educativo.


De igualitarismo y mediocridad querrán decir!.

- Ataque al profesorado, difamándolo y recortando sus condiciones laborales:
o Más de 5000 profesores “desechados” después de años dedicados a la docencia supone un
despilfarro de conocimiento y experiencia que esta sociedad no debería permitirse.
o Bajada de sueldo al mismo tiempo que aumenta el trabajo.
o Recortes en la formación permanente y eliminación de las licencias por estudios.
o Pérdida de la autonomía de los centros y de la participación de los claustros y consejos
escolares en las tomas de decisiones.
o Negativa a la negociación con los representantes sindicales.


1-La CAM convirtió al profesor en figura de autoridad pública para intentar frenar el maltrato que sufren desde ciertos padres y alumnos.

2-Para bajadas las de ZP y no les vi(ni nunca les veré montarle el lío).

3-No me extraña que se nieguen, a mi los sindicatos ya no me tienen que demostrar nada mas, organismos completamente ideologizados y politizados que NADA hacen por el trabajador sino que actúan por motivos políticos.

En fin CM que no nos vamos a poner de acuerdo tampoco en este tema  :icon_wink:



Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: comunero morado en Septiembre 27, 2011, 11:57:03
Como nos vamos a poner de acuerdo, has contestado a la décima parte de las argumentaciones que te propongo y, como no, sólo a las que te interesan (pasando por alto las tropelías que tus amigos liberales están cometiendo). Además la mitad de tu mensaje es: los socialistas lo han hecho muy mal, los socialistas lo han hecho peor, qué malos son los sociatas; pero compañero este no es el tema del hilo, si quieres abrimos otro más (el enésimo) sobre la destrucción socialista de ejpaña, pero éste (que por cierto lo has abierto tú) es sobre las razones de la huelga del profesorado en Madrid y estas son tan claras, tan diáfanas y tan incontestables que sólo un ultra de tu calibre podría negarlas  :icon_wink:


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 27, 2011, 14:24:12
Sabes que no me molan los ladrillos y he tomado el resumen de tu penúltimo mensaje.

Te he contestado a casi todo(y lo que no ponmelo por separado y lo hago), y se resume en:

1-Desgravar por llevar los niños a la privada me parece cojonudo, ateniéndonos al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

Por lo tanto fomentar y mimar a la privada me parece cojonudo, NO en cambio que se le regale suelo público.

2-Nuestros maestros cobran mas que la media de los países desarrollados...y sin embargo los resultados son de lso peores. Cuando hablan de calidad tendrían que mirarse a si mismos los primeros porque está claro que algo no funciona y va a peor....y no es esta última reforma de Aguirre.

3-Tenemos la mayor crisis de la historia del capitalismo( o va camino) y esta gente pretende que a ellos casi ni les toque...pues compañero, que apechuguen como apechuga todo el mundo, que no son precísamente un colectivo oprimido.

4-Nombro al PSOE proqe viene que ni pintado la hilo, quiero contrastar la inmovilidad de esta gente(y otras muchas), sindicatos, etc... con lso recortes del gobierno y sin embargo la obsesión que tienen con la Espe, a la que montan huelgas como churros.

Ultra es ver la opinion propia como una verdad universal e irrebatble...y eso CM es lo que haces en tu última frase  :icon_wink:


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Septiembre 27, 2011, 16:08:46
A mi me molaría ver a un profesor finlandés o alemán una semana con 15 crios de aquí, a ver lo que duraba


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 27, 2011, 18:42:28
A mi me molaría ver a un profesor finlandés o alemán una semana con 15 crios de aquí, a ver lo que duraba

Dudo muchisimo que en Alemania o Finlandia haya LOGSEs o ESOs ni basuras por el estilo, que se prime el igualitarismo por abajo y que los profesores no sean figuras respetadas y de autoridad(y cobran lo mismo o menos que los españoles).


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 27, 2011, 19:24:11
Citar
1-Desgravar por llevar los niños a la privada me parece cojonudo, ateniéndonos al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

Pues amigo mio, a mi me parecería asqueroso. Genial que la gente, o la gentuza, quiera llevar a sus vástagos a la escuela privada, pero mira, que se lo paguen integramente y que no repercuta en su beneficio fiscal lo más mínimo. Resultaría del todo injusto.

Y defender a Esperanza, es como echarse a llorar. Semejante producto no merece ni el agua que bebe. Y podría seguir describiendo lo que eso me provoca, pero incurriría en delito. :icon_twisted:


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Septiembre 27, 2011, 21:27:10
A mi me molaría ver a un profesor finlandés o alemán una semana con 15 crios de aquí, a ver lo que duraba

Dudo muchisimo que en Alemania o Finlandia haya LOGSEs o ESOs ni basuras por el estilo, que se prime el igualitarismo por abajo y que los profesores no sean figuras respetadas y de autoridad(y cobran lo mismo o menos que los españoles).
a veces te cuesta pillar las cosas. A parte de lo que dices me refiero, a que un profesor de aquí aunque cobre mas solo con un chaval a su cargo son como 5 o 6 de la Europa "normal" debido a esa falta de respeto, por lo tanto no son comparables los sueldos de ambos a mi modo de ver. Y esa falta de respeto no es fruto de la LOGSE, es fruto de la educación social de este país y en la cual somos culpables todos, ya ea por nuestra historia, nuestra forma de ser o porque seguimos con mentalidad de principios del S.XX.
Por otro lado, hace cuánto que no sabes nada de como funciona un instituto? es acojonante como te gusta hablar de todos los temas como si fueras un redicho. En mis cursos de ESO de instituto (los dos primeros fueron en el colegio y era un olegio rural asique no cuantan) los alumnos estaban repartidos en las clases segun las notas del colegio y las capacidadesde cada uno, dejando siempre una clase para los típicos desgracias de turno que acababan en diversificación, ahora con esta reforma lo que pasará es que en algunos institutos por ejemplo diversificación se suprimirá o se hará con menos alumnos y en cambio las clases de ESO que vayan a ritmo normal se verán afectadas tanto porun mayor número de alumnos y encima algunos de esos alumnos perjudiquen el rendimiento de otros mejor preparados


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 28, 2011, 00:38:18
Pues amigo mio, a mi me parecería asqueroso. Genial que la gente, o la gentuza, quiera llevar a sus vástagos a la escuela privada, pero mira, que se lo paguen integramente y que no repercuta en su beneficio fiscal lo más mínimo. Resultaría del todo injusto.

Hay un derecho constitucional que dice que los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos así que ya me dirás.

Y de beneficio fiscal nada, se les compensa parte del gasto(gasto que no tienen los de la pública) porque lo que SI es injusto es que paguen dos veces por el mismo servicio.

Numan, no voy a entrar en tus chorradas de sobrado de pueblo pero te puedo asegurar que eso que cuentas pasará en el tuyo porque en otros no, ni pasó en el mio, también de un pueblo de Toledo, ni pasa en el de mi amigo profesor..allí están tdos mezclados y punto.

Por otra parte si tu crees que las sucesivas reformas educativas no han colaborado en el empeoramiento del alumnado es que no tienes ni puta idea de nada.....y sino pregunta a veteranos como eran los de la EGB y como son los de ahora.

Ala, con Dios.


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Septiembre 28, 2011, 00:55:38
Pues amigo mio, a mi me parecería asqueroso. Genial que la gente, o la gentuza, quiera llevar a sus vástagos a la escuela privada, pero mira, que se lo paguen integramente y que no repercuta en su beneficio fiscal lo más mínimo. Resultaría del todo injusto.

Hay un derecho constitucional que dice que los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos así que ya me dirás.

Y de beneficio fiscal nada, se les compensa parte del gasto(gasto que no tienen los de la pública) porque lo que SI es injusto es que paguen dos veces por el mismo servicio.

Numan, no voy a entrar en tus chorradas de sobrado de pueblo pero te puedo asegurar que eso que cuentas pasará en el tuyo porque en otros no, ni pasó en el mio, también de un pueblo de Toledo, ni pasa en el de mi amigo profesor..allí están tdos mezclados y punto.

Por otra parte si tu crees que las sucesivas reformas educativas no han colaborado en el empeoramiento del alumnado es que no tienes ni puta idea de nada.....y sino pregunta a veteranos como eran los de la EGB y como son los de ahora.

Ala, con Dios.
a ti la comprensión en lengua castellana te cuesta y mucho. Te he dicho que mis primeros años de ESO no cuentan por ser en un colegio de pueblo, el resto fue en un instituto de ciudad y alli si había separación entre quien iba mas atrasado y quien no.
En ningun momento he dicho que las reformas educativas llevadas a cabo en las últimas décadas hayam servido para mejorar la educación, aunque viendo lo que te cuesta comprender las cosas lo mismo hasta fueron para bien y yo sin saberlo, porque ojito.
Y si yo digo chorradas de sobrado de pueblo que no se podría decir de ti bonito, no se como no eres presidente de EEUU teniendo una mente tan prodigiosa como la tuya y siendo nuestro salvador liberal de todos los males


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 28, 2011, 01:30:38
a ti la comprensión en lengua castellana te cuesta y mucho.

Numan, no voy a entrar en tus chorradas de sobrado de pueblo pero te puedo asegurar que eso que cuentas pasará en el tuyo porque en otros no, ni pasó en el mio, también de un pueblo de Toledo, ni pasa en el de mi amigo profesor..allí están tdos mezclados y punto.[/u]

Mi amigo y exforero trabaja en Madrid capital.

Y si yo digo chorradas de sobrado de pueblo que no se podría decir de ti bonito, no se como no eres presidente de EEUU teniendo una mente tan prodigiosa como la tuya y siendo nuestro salvador liberal de todos los males

Por gente como tu.  :icon_lol:


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Cienfuegos2 en Septiembre 28, 2011, 01:39:04
Leka, hay una lista de objetivos de educación aprobada para toda la Unión Europea en la que se habla de la educación incluyente, y esto quiere decir para quien no lo sepa que el alumnado debe avanzar conjuntamente y no de manera segregada, lo cual no quiere decir que no se hayan de adoptar medidas para que los alumnos que tengan discapacidades, tengan dificultades en el estudio o sean considerados de altas capacidades intelectuales tengan una educación adecuada a su capacidad. Te lo digo porque veo que te importa mucho ese derecho constitucional (porque es ley) de que la familia elige la educación de sus hijos, pero parece que no te importan tanto otras medidas adoptadas legalmente que rechazan la educación segregada. Claro, a lo mejor es que crees en que los superdotados solo deben mezclarse con los superdotados en los centros educativos, los tuertos con los tuertos y los gordos con los gordos. El problema es que cuando salen de clase todos forman parte de una misma sociedad, y la segregación solo puede conducir a una disfunción social el día de mañana, a la creación de guettos.

Por cierto, que la sacrosanta libertad de los padres para elegir donde matriculan a sus críos lo que está provocando es que ciertos centros educativos de barrios populares estén llenos de inmigrantes y no quede ni un solo nativo; claro, luego nos quejamos de que no hay integración de las minorías cuando somos incapaces de dejar que nuestros hijos se relacionen con un búlgaro, un peruano, un argelino o un gitano. Yo me cargaba ese derecho constitucional (es que soy muy poco liberal, ya ves), establecía circunscripciones barriales obligatorias y metía a todos los chavales de un mismo barrio en los institutos públicos de esa zona. Ah, y a los padres que modifiquen falsamente la residencia para matricular a sus hijos en los coles de niños-bien les metía un multazo que te cagas.


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 28, 2011, 02:08:44
Cienfu, no creo que esa normativa europea entienda "educacion segregada" por "educación pública o privada" o que contradiga la libertad de los padres a elegir educación.

y la segregación solo puede conducir a una disfunción social el día de mañana, a la creación de guettos.

.... y el igualar por lo bajo a lo que estamos presenciando(y lo que nos queda), la perdición de los mas trabajadores-inteligentes en favor de los mas vagos o menos dotados, el aniquilamiento de la diferencia y la meritocracia en favor del igualitarismo y la mediocridad.

Por cierto, que la sacrosanta libertad de los padres para elegir donde matriculan a sus críos lo que está provocando es que ciertos centros educativos de barrios populares estén llenos de inmigrantes y no quede ni un solo nativo; claro, luego nos quejamos de que no hay integración de las minorías cuando somos incapaces de dejar que nuestros hijos se relacionen con un búlgaro, un peruano, un argelino o un gitano.

Cuando tengas hijos me parecerá perfecto que los metas en escuelas conflictivas, yo no lo haré, pero a diferencia de ti yo no te pohibiré jugar a las ideologías con la educación de tus hijos.
Ya no estamos hablando de integrar o no, hablamos de los hijos y de su educación, la escuela no es la única via de integración, y sobre todo, no veo porque los hijos tienen que pagar el precio de esa integración a la fuerza.

Yo me cargaba ese derecho constitucional (es que soy muy poco liberal, ya ves), establecía circunscripciones barriales obligatorias y metía a todos los chavales de un mismo barrio en los institutos públicos de esa zona. Ah, y a los padres que modifiquen falsamente la residencia para matricular a sus hijos en los coles de niños-bien les metía un multazo que te cagas.

No es que no seas liberal, es que eres socialista y por tanto tienes esa tendencia a coger la escuadra y el cartabon y diseñar la sociedad a tu gusto a base de obligaciones y prohibiciones.

Es tu derecho defendr es tipo de política, y el mio a intentar que nunca se de esa situacion :icon_wink: , entre otras cosas porque tu forma de hacer las cosas me exiliaría y la mia a ti no.


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Septiembre 28, 2011, 11:45:40
Pues aclárate Leka, porque a nosotros si nos separaban en un instituto de ciudad y tu me estas diciendo que ibas a uno de pueblo y no era asi y acabas hablándome de lo que te habla un amigo tuyo profesor en Madrid capital, a mi no me lies. Para al final, como casi siempre, acabas por no contestar a nada. Por otro lado, si estan en un instituto todos mezclados a lo mejor lo que faltan son profesores para llevar a otros alumnos a un ritmo diferente, asique no se como lo verás eso ...


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 28, 2011, 11:55:22
Yo ya no se como escribirte las cosas Numan, YO he ido a un insti de pueblo hasta que vine a Madrid, mi amigo profe es PROFESOR en un insti de MADRID, de hecho ya ha estado en dos, y tampoco segregan según el nivel.

Si están mezclados es porque hay gente que piensa como Cienfu(y me sorprende que no como tu).

Un saludo.


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: caminante en Septiembre 28, 2011, 12:04:39
Y en Cataluña recortando de sanidad, recortando del sueldo de los médicos, que estarán muy motivados,de las residencias de ancianos y discapacitados.Pero no recortan ni de las embajadas, ni de las televisiones de la propaganda y el embrutecimiento.De ahí no. Se lo han follado todo, se lo han bebido todo, lo han robado todo.No queda nada.
 
Y allí no hay movilizaciones, allí todo está tranquilo.¿Por qué?.Porque el nacionalismo catalán de derechas es el poder.Como el PSOE en el restostado.Tienes el poder no cuando mandas, sino cuando además de mandar controlas cosas como los sindicatos.

La huelga de Madrid es una huelga tan pornográficamente política que sólo da verguenza.Es la campaña hecha para Aguirre, que ya está en el 60% de los votos y se acercará al 65.La gente en Madrid ve que la educación en Madrid es la mejor del estado y es contra esa educación contra la que se manifiesta el brazo armado del PSOE.

Por cierto la campeona en embajadas en el extranjero es Andalucía.


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Septiembre 28, 2011, 12:26:43
Yo ya no se como escribirte las cosas Numan, YO he ido a un insti de pueblo hasta que vine a Madrid, mi amigo profe es PROFESOR en un insti de MADRID, de hecho ya ha estado en dos, y tampoco segregan según el nivel.

Si están mezclados es porque hay gente que piensa como Cienfu(y me sorprende que no como tu).

Un saludo.
Pues si hay alumnos con cierto nivel por debajo de la media de una clase y necesitan apoyo, necesitarán unos profesres específicos para estos alumnos para que no se desmoralicen y al final consigan coger el nivel del resto, no? y paraeso hacen falta PROFESORES, que es justo una de las cosas que reclaman, no es que no sepas como explicármelo, es que intentas defender algo que tiene poco que defender. Por cierto, no se trata de "segregar", se trata de que en ciertas asignaturas vayan a otro nivel o con clases de apoyo, cosa que por ejemplo a mi me hubiera venido bien en iglés, ya que como me tocó estudiar en un colegio rural, nos tocó un profesor de inglés que no tenía ni idea de que iba eso y acabábamos con 10 años hablando de fútbol con él (que ya le vale al menda)


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: comunero morado en Septiembre 28, 2011, 13:39:39
Y en Cataluña recortando de sanidad, recortando del sueldo de los médicos, que estarán muy motivados,de las residencias de ancianos y discapacitados.Pero no recortan ni de las embajadas, ni de las televisiones de la propaganda y el embrutecimiento.De ahí no. Se lo han follado todo, se lo han bebido todo, lo han robado todo.No queda nada.
 
Y allí no hay movilizaciones, allí todo está tranquilo.¿Por qué?.Porque el nacionalismo catalán de derechas es el poder.Como el PSOE en el restostado.Tienes el poder no cuando mandas, sino cuando además de mandar controlas cosas como los sindicatos.

La huelga de Madrid es una huelga tan pornográficamente política que sólo da verguenza.Es la campaña hecha para Aguirre, que ya está en el 60% de los votos y se acercará al 65.La gente en Madrid ve que la educación en Madrid es la mejor del estado y es contra esa educación contra la que se manifiesta el brazo armado del PSOE.
Por cierto la campeona en embajadas en el extranjero es Andalucía.

Esta afirmación es tan pronográficamente falsa e interesada que da náuseas.


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Septiembre 28, 2011, 13:58:00
si y la sanidad de CyL es la mejor del estado español, jajajaja


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: caminante en Septiembre 28, 2011, 13:59:33
Y en Cataluña recortando de sanidad, recortando del sueldo de los médicos, que estarán muy motivados,de las residencias de ancianos y discapacitados.Pero no recortan ni de las embajadas, ni de las televisiones de la propaganda y el embrutecimiento.De ahí no. Se lo han follado todo, se lo han bebido todo, lo han robado todo.No queda nada.
 
Y allí no hay movilizaciones, allí todo está tranquilo.¿Por qué?.Porque el nacionalismo catalán de derechas es el poder.Como el PSOE en el restostado.Tienes el poder no cuando mandas, sino cuando además de mandar controlas cosas como los sindicatos.

La huelga de Madrid es una huelga tan pornográficamente política que sólo da verguenza.Es la campaña hecha para Aguirre, que ya está en el 60% de los votos y se acercará al 65.La gente en Madrid ve que la educación en Madrid es la mejor del estado y es contra esa educación contra la que se manifiesta el brazo armado del PSOE.
Por cierto la campeona en embajadas en el extranjero es Andalucía.

Esta afirmación es tan pronográficamente falsa e interesada que da náuseas.
Si esa parte SOLO es la que te da nauseas, es que el resto tiene algo de verdad insoportable.
La frase que te ha molestado tiene dos partes: "la educación en Madrid es la mejor del estado", afirmación objetivable con los resultados que una y otra vez tenemos cuando se examina la educación de las diferentes comunidades autónomas.En todo caso puede ser matizable, pero nunca vomitiva.

La segunda es la que se refiere a "es contra esa educación contra la que se manifiesta el brazo armado del PSOE".Que los sindicatos están actuando como la avanzadilla contra la derecha elegida democráticamente es algo que nadie puede dudar con un mínimo sentido crítico de la realidad.Los sindicatos son una parte esencial de la izquierda burocratizada(que no real) y como tal actúan.Contra los recortes del PSOE: zero Zapatero.Contra la derecha ¡que no ha empezado a recortar! para salvar los muebles de la ruina en que nos deja el PSOE....ruido y leña.
Un saludo y que sepas que me alegro poder debatir contigo :icon_mrgreen:.


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Cienfuegos2 en Septiembre 29, 2011, 01:22:48
Que si Leka, que sí, que luego los liberales criticáis la existencia de guettos y de minorías étnicas no integradas en la sociedad, pero soís incapaces de relacionaros con un sudaméricano a ver si os va a pegar una enfermedad venérea. :icon_lol:

Por cierto, me imagino que cuando hablas de jugar a la ideología con el futuro de los hijos te refieres a eso de matricularles en el colegio privado de niños bien, el que prime la meritocracia y la competencia, valores liberales universales.

Nunca me deja de sorprender la cantidad de cosas que sabes. Siempre tienes un amigo negro, un amigo ultra, un amigo profesor, un amigo del Sáhara, un amigo médico catalán o un amigo de la ex-RDA que te capacita para hablar de todas las cosas del mundo mundial como si la razón absoluta estuviera en tus manos. Los objetivos de la UE para la educación hablan de educación inclusiva y no segregada, lo cual -repito- no significa que si tienes un chaval con 12 años que no sabe multiplicar y otro de la misma edad que te hace ecuaciones de tercer grado utilices la misma metodología pedagógica con ellos.

Ah, y soy de la firme convicción de que los países miden su nivel educativo por el nivel de la media de los estudiantes y no por el de los talentos o alumnos con altas capacidades. ¿Sabes cual es el efecto que tienen los chavales más capacitados de las aulas? El de arrastre y superación del resto, la elevación del nivel de los "mediocres". Si te llevas a los chavales más preparados a tus superescuelas de élite y nos dejas a los tontitos en otras para fracasados lo que consigues es crear chicos desarraigados del resto de la sociedad, chavales desmotivados que aceptan con resignación que no pueden elevar sus conocimientos y capacidades y niños frikis que están más agusto con un maniquí de madera que con personas iguales a ellos.

Ale, con tus hijos haz lo que quieras, pero tendrás que saber que igual que todos los demás padres al tomar una decisión sobre la educación de nuestros hijos estamos experimentando ideológicamente con su desarrollo.


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Septiembre 29, 2011, 02:28:20
pero para que ciertos alumnos espabilen siempre hay que darles un empujoncito o ayudita, cosa que ahora "adios muy buenas" con los recortes, que es a lo que me refiero yo


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: caminante en Septiembre 29, 2011, 11:32:32
pero para que ciertos alumnos espabilen siempre hay que darles un empujoncito o ayudita, cosa que ahora "adios muy buenas" con los recortes, que es a lo que me refiero yo
El empujoncito que la mayoría de los niños y adolescentes necesitan viene de dos cosas fundamentales en la educación: cariño(zanahoria) y exigencia(palo).El esfuerzo no está de moda, es rancio y conservador.Mientras no se cambie esa mentalidad no habrá nada que hacer.


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 29, 2011, 11:56:35
Que si Leka, que sí, que luego los liberales criticáis la existencia de guettos y de minorías étnicas no integradas en la sociedad, pero soís incapaces de relacionaros con un sudaméricano a ver si os va a pegar una enfermedad venérea.

Que sabrás tu, vaya bañera de`prejuicios  :icon_lol: ......y el servicio que?  :icon_lol: :icon_lol:

Por cierto, me imagino que cuando hablas de jugar a la ideología con el futuro de los hijos te refieres a eso de matricularles en el colegio privado de niños bien, el que prime la meritocracia y la competencia, valores liberales universales.

Me refiero a dar a lso hijos una educación inferior por los principios ideológicos de cada cual....cuando el principal principio deberían ser los hijos.

Nunca me deja de sorprender la cantidad de cosas que sabes. Siempre tienes un amigo negro, un amigo ultra, un amigo profesor, un amigo del Sáhara, un amigo médico catalán o un amigo de la ex-RDA que te capacita para hablar de todas las cosas del mundo mundial como si la razón absoluta estuviera en tus manos. Los objetivos de la UE para la educación hablan de educación inclusiva y no segregada, lo cual -repito- no significa que si tienes un chaval con 12 años que no sabe multiplicar y otro de la misma edad que te hace ecuaciones de tercer grado utilices la misma metodología pedagógica con ellos.

Cuando vengas aqui te presento al profe, como digo antiguo forero( Infante de Lara para mas señas).
Por lo demás, ni te haces la idea la variedad de gente con la que me arrejunto  :icon_lol: .

Y no, al contrario que otros yo tiendo a apoyar mis argumentos con datos objetvos, precísamente para no entrar en "los amigos y familiares"(que todos los tenemos).

Respecto a la segregación, no puedes emplear una metodología por cada tipo de alumno en una misma clase...no creo que lo que diga sea escandaloso, no crees?, al final si los mezclas la realidad dice que los de abajo hunden a los de arriba, no al revés.

Un ejemplo yo mismo  :icon_lol:, en mi colegio había 4 niveles de inglés y yo siempre estuve en el de los tarugos...si hubiese habido un solo nivel los aplicados(2 acabaron con el Pro y varios con el Advanced) no hubiesen pasado del "jelou", "mai blú cat" y contar(no sin ciertas dificultades) del uno al diez.  :icon_lol:

Ah, y soy de la firme convicción de que los países miden su nivel educativo por el nivel de la media de los estudiantes y no por el de los talentos o alumnos con altas capacidades. ¿Sabes cual es el efecto que tienen los chavales más capacitados de las aulas? El de arrastre y superación del resto, la elevación del nivel de los "mediocres".

Ya te he respondido antes y encima con mi propio ejemplo, eso no es cierto ya que es al revés, los mediocres tiran para abajo a los aplicados.

Si te llevas a los chavales más preparados a tus superescuelas de élite y nos dejas a los tontitos en otras para fracasados lo que consigues es crear chicos desarraigados del resto de la sociedad, chavales desmotivados que aceptan con resignación que no pueden elevar sus conocimientos y capacidades y niños frikis que están más agusto con un maniquí de madera que con personas iguales a ellos.

SI te llevas a los aplicados a escuelas para apiliados les favoreces doblemente(ellos tambien tienen derecho digo yo), primero les quitas la argolla e os menos brillantes, y segundo les das una educación qe potenciará sus apttudes.

Y al dejar a los mas mediocres en un grupo aparte podrás aplicar una misma pedagogía y una misma táctica a todo un grupo, favoreciendo su progresión.


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Cienfuegos2 en Septiembre 30, 2011, 00:57:48
Me parece muy bien tu experiencia, ejemplo que se puede contrarrestar con cualquier otra experiencia que diga justo lo opuesto (las hay a patadas).

Te recomiendo que te informes sobre psicología juvenil o que hables con expertos en pedagogía (un profesor no siempre lo es). No comparto en absoluto lo que dices. El cambio de metodología con los alumnos puede suponer que a los más desarrollados les mandes tareas para casa, trabajos en grupo o actividades más avanzadas y a los demás otras de nivel "estándar". Si separas a "los listillos" de "los tarugos" y tienes dos clases diferentes separadas ¿por el CI? ¿por notas? ¿por enchufe? ¿por...?, eso tampoco significa que debas aplicar la misma metodología pedagógica para todos, de hecho es lo más contraproducente que se puede hacer.

De todas formas, hablemos claro. ¿Cuál es exactamente tu propuesta para el modelo educativo? ¿Cargarnos los públicos, separar a los alumnos en tontos y listos y enseñarles una habilidad laboral?

Citar
El esfuerzo no está de moda, es rancio y conservador.Mientras no se cambie esa mentalidad no habrá nada que hacer.

Claro, por eso tenemos decenas de miles de licenciados en paro y exiliados por el mundo. A la educación le quedan muchísimos pasos que dar, pero en la Historia de este país se puede decir que estamos en los mejores niveles educativos en los que hemos estado nunca, con un montón de títulos colgados en la pared y sin nada que hacer con ellos.


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 30, 2011, 01:15:48
Te recomiendo que te informes sobre psicología juvenil o que hables con expertos en pedagogía (un profesor no siempre lo es).

Precísamente los pedagogos son los principales impulsores de las reformas educativas que padecemos, y esto es algo bastante criticado por los docentes. Se les hace mas caso a ellos que a los que lidian con niños...y así nos va.

Si por mi fuese a los pedagogos o les dejaba mas que opinar, y ponían en manos del profesorado las reformas que ateñesen al sistema educativo.

No comparto en absoluto lo que dices. El cambio de metodología con los alumnos puede suponer que a los más desarrollados les mandes tareas para casa, trabajos en grupo o actividades más avanzadas y a los demás otras de nivel "estándar".

Si?, y pones dos profesores en clase para correguir tareas diferentes?, que tal verán los alumnos que a los mas puestos les recompenses con mas y mas dificiles tareas?, que les calificarás con mayor severidad?, que les exigirá mas al fin y al cabo que a otros de sus compañeros??.

Si separas a "los listillos" de "los tarugos" y tienes dos clases diferentes separadas ¿por el CI? ¿por notas? ¿por enchufe? ¿por...?,

Nada de eso, tan sencillo como hacerlo por calificaciones.

De todas formas, hablemos claro. ¿Cuál es exactamente tu propuesta para el modelo educativo? ¿Cargarnos los públicos, separar a los alumnos en tontos y listos y enseñarles una habilidad laboral?

Algo similar a lo que había en la EGB(es decir, nada de no repetir en la vida, nada de bajar cada año un poco mas el nivel de exigencia, nada de que el profesor sea el coño de la Bernarda, etc....) mas un bachillerato de élite para los mas aplicados.
Y deja ya de soltar topicazos, aqui nadie habla de tontos y listos(y demás topicazos), sino de aplicados y no aplicados.

Claro, por eso tenemos decenas de miles de licenciados en paro y exiliados por el mundo. A la educación le quedan muchísimos pasos que dar, pero en la Historia de este país se puede decir que estamos en los mejores niveles educativos en los que hemos estado nunca, con un montón de títulos colgados en la pared y sin nada que hacer con ellos.

Confundes cantidad con calidad..en educación estamos a la cola en la OCDE y el nivel de nuestras universidades, incluidas las privadas, es bochornos....pero oye, sigamos igual o empeorémoslo mas aún con medidas como la de putear a los aplicados, igualar por lo bajo o cargarse la meritocracia y la cultura del esfuerzo.


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: comunero morado en Octubre 01, 2011, 13:08:25
Extraído del blog: Rote Kapelle: en contra de cualquier totalitarismo.


Carta de un profesor no-huelguista a Lucía Figar
Sra. Figar a mí no me parece bien hacer huelga en educación; pienso que se perjudica a padres y alumnos que no tienen culpa de nada. Ni tampoco soy sindicalista. Gracias a Dios trabajo en Aragón, pero si trabajase en Madrid me lo habría puesto usted muy difícil. Su Consejería anunció a finales del curso pasado que incrementaría las horas lectivas. ¿Cuánto tiempo se tarda en mandar unas indicaciones claras y sobre todo realistas para aplicar la medida? Ha tenido bastante desde que tomó la decisión.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que los Equipos Directivos tienen muy poco tiempo para  casar asignaturas con profesores y hacer horarios. ¿Por qué tardó tanto en mandar las indicaciones?

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que un cambio que afecta a más del 10% de la jornada lectiva (2 de 18) es un cambio serio. El que según la ley los profesores deban dar sólo asignaturas de su especialidad o afines complica más aún el tema, de forma que en algunos institutos va a ser imposible aplicar la medida.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que la ley dice que por cada hora lectiva de más de 18 que dé un profesor se le deben descontar dos complementarias. Eso quiere decir que habrá menos guardias, menos vigilancias de bibliotecas, etc. y que el Centro será mucho más difícil de organizar y gestionar.

Usted pide un esfuerzo a los profesores, me imagino que será porque trabajarán más (sino para qué más esfuerzo) pero a la vez dice que seguirán trabajando igual: 37,5 horas totales a la semana. ¿Cómo se entiende eso? ¿Tienen que preparar las clases más deprisa o corregir los exámenes con más celeridad? ¿Y eso no es empeorar la calidad? Si tienen más clases, en general, tendrán más alumnos y tendrán que conocerlos adecuadamente, hablar con sus padres... ¿también lo hacen más deprisa? ¿O tardan más tiempo y lo hacen bien?. Aclárese Sra. Figar; o trabajan más o lo hacen peor, pero no se puede dar dos horas más de clase, trabajar igual y hacerlo bien.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que en la Comunidad de Madrid a un interino que le contratan para todo el curso no le pagan ni julio ni agosto. Y en cambio a un profesor de la concertada contratado por un curso el convenio dice que se le debe pagar todo el año, 14 pagas. Y su consejería es quien paga directamente a los profesores de la concertada. ¿Le parece justo? Y no me cuente que trabajan más horas y cobran menos que ya lo sé, que he estado muchos años en la concertada. Al primero que le conviene que siga la situación de la concertada es al Estado que se ahorra un montón de dinero y problemas explotando a los profesores. Yo creía que queríamos mejorar, no igualar por abajo dando a todos las mismas malas condiciones. Si quiere equidad, pague más y póngalos a 18 horas, su Consejería puede.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que la Junta de Andalucía no ha aumentado las horas lectivas de los profesores a 21. Habrá hecho recortes, como todos en esta época, y debe hacer muchos más (esperemos) pero ese no lo ha hecho, así que no diga... “inexactitudes”.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que el año pasado sólo en la ESO y Bachillerato se hicieron más de 3000 llamamientos a interinos. No hay más que sumar los datos de la página web de la Consejería. Y aún hay más listas de interinos en FP... Luego no se sostiene eso de que sólo contrató a 1700. ¿1300 rechazaron la plaza en estos tiempos? No cuela.

Sra. Figar es que si empieza a decir mentirijillas y malas excusas no le vamos a creer nunca más. Ya nos pasó con Zapatero (a mí en 2003, la verdad). Luego van los sindicatos le pillan... y es peor.

Y encima nos dice que la huelga es “política”... Nada que ocurra en la “polis” deja de ser político pero me imagino que usted quiere decir que la izquierda manipula a los profesores para armar bronca ahora que las elecciones generales están cerca. O sea que nos está llamando tontos. ¿Usted  cree que no pensamos, qué no sabemos por experiencia qué suponen dos horas más de clase?

Pues, no, debe ser que el PP que lleva muchos años gobernando en Madrid va y contrata a unos tontos de profesores. Se ha lucido. Espero que su partido no le nombre para ningún cargo importante si gana las elecciones, por si acaso me pensaré bien mi voto.

Saludos a su marido


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: rabaiz_ca en Octubre 01, 2011, 17:55:45
(http://juventudrebelde.org/uploads/images/Valladolid/hUELGA%20DE%20ESTUDIANTES/PEQUE%C3%91O.jpg)


Título: Re: Convocados tres días más de huelga en la Secundaria en octubre
Publicado por: caminante en Octubre 03, 2011, 12:57:56
Extraído del blog: Rote Kapelle: en contra de cualquier totalitarismo.


Carta de un profesor no-huelguista a Lucía Figar
Sra. Figar a mí no me parece bien hacer huelga en educación; pienso que se perjudica a padres y alumnos que no tienen culpa de nada. Ni tampoco soy sindicalista. Gracias a Dios trabajo en Aragón, pero si trabajase en Madrid me lo habría puesto usted muy difícil. Su Consejería anunció a finales del curso pasado que incrementaría las horas lectivas. ¿Cuánto tiempo se tarda en mandar unas indicaciones claras y sobre todo realistas para aplicar la medida? Ha tenido bastante desde que tomó la decisión.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que los Equipos Directivos tienen muy poco tiempo para  casar asignaturas con profesores y hacer horarios. ¿Por qué tardó tanto en mandar las indicaciones?

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que un cambio que afecta a más del 10% de la jornada lectiva (2 de 18) es un cambio serio. El que según la ley los profesores deban dar sólo asignaturas de su especialidad o afines complica más aún el tema, de forma que en algunos institutos va a ser imposible aplicar la medida.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que la ley dice que por cada hora lectiva de más de 18 que dé un profesor se le deben descontar dos complementarias. Eso quiere decir que habrá menos guardias, menos vigilancias de bibliotecas, etc. y que el Centro será mucho más difícil de organizar y gestionar.

Usted pide un esfuerzo a los profesores, me imagino que será porque trabajarán más (sino para qué más esfuerzo) pero a la vez dice que seguirán trabajando igual: 37,5 horas totales a la semana. ¿Cómo se entiende eso? ¿Tienen que preparar las clases más deprisa o corregir los exámenes con más celeridad? ¿Y eso no es empeorar la calidad? Si tienen más clases, en general, tendrán más alumnos y tendrán que conocerlos adecuadamente, hablar con sus padres... ¿también lo hacen más deprisa? ¿O tardan más tiempo y lo hacen bien?. Aclárese Sra. Figar; o trabajan más o lo hacen peor, pero no se puede dar dos horas más de clase, trabajar igual y hacerlo bien.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que en la Comunidad de Madrid a un interino que le contratan para todo el curso no le pagan ni julio ni agosto. Y en cambio a un profesor de la concertada contratado por un curso el convenio dice que se le debe pagar todo el año, 14 pagas. Y su consejería es quien paga directamente a los profesores de la concertada. ¿Le parece justo? Y no me cuente que trabajan más horas y cobran menos que ya lo sé, que he estado muchos años en la concertada. Al primero que le conviene que siga la situación de la concertada es al Estado que se ahorra un montón de dinero y problemas explotando a los profesores. Yo creía que queríamos mejorar, no igualar por abajo dando a todos las mismas malas condiciones. Si quiere equidad, pague más y póngalos a 18 horas, su Consejería puede.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que la Junta de Andalucía no ha aumentado las horas lectivas de los profesores a 21. Habrá hecho recortes, como todos en esta época, y debe hacer muchos más (esperemos) pero ese no lo ha hecho, así que no diga... “inexactitudes”.

Usted sabe (o debería saber por su cargo) que el año pasado sólo en la ESO y Bachillerato se hicieron más de 3000 llamamientos a interinos. No hay más que sumar los datos de la página web de la Consejería. Y aún hay más listas de interinos en FP... Luego no se sostiene eso de que sólo contrató a 1700. ¿1300 rechazaron la plaza en estos tiempos? No cuela.

Sra. Figar es que si empieza a decir mentirijillas y malas excusas no le vamos a creer nunca más. Ya nos pasó con Zapatero (a mí en 2003, la verdad). Luego van los sindicatos le pillan... y es peor.

Y encima nos dice que la huelga es “política”... Nada que ocurra en la “polis” deja de ser político pero me imagino que usted quiere decir que la izquierda manipula a los profesores para armar bronca ahora que las elecciones generales están cerca. O sea que nos está llamando tontos. ¿Usted  cree que no pensamos, qué no sabemos por experiencia qué suponen dos horas más de clase?

Pues, no, debe ser que el PP que lleva muchos años gobernando en Madrid va y contrata a unos tontos de profesores. Se ha lucido. Espero que su partido no le nombre para ningún cargo importante si gana las elecciones, por si acaso me pensaré bien mi voto.

Saludos a su marido
"Gracias a Dios trabajo en Aragón"  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: