Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Debate castellanista => Mensaje iniciado por: Alatriste en Febrero 27, 2006, 23:19:19



Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Alatriste en Febrero 27, 2006, 23:19:19
Pues si con Treviño, tuvieramos poco, sumado a Utiel-Requena, ahora llega esto. El nuevo mapa del nacionalismo radical aragonés.
(http://img203.imageshack.us/img203/8934/p32900295kc.jpg)

¿que opinais al respecto?


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: KoMuNeRo_MaG en Febrero 27, 2006, 23:33:53
:shock:  :shock:
Una parte de Soria es???
Tiene web este partido? :?


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Febrero 28, 2006, 00:54:24
Si, y tambien son amigos de IzCa(puedes ver el enlace en su pagina).

un saludo


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Pacense en Febrero 28, 2006, 00:58:17
La solución será que pongais un trozo de aragón en castilla asi se discutira si una comarca de aragón es castellana y no si una comarca castellana es aragonesa.

Manda huevos algunos, por cierto hay un trozo de Francia o de Aran y de Lleida, ya se ve que la mejor defensa ante la "franja de poniente" es un buen ataque.


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Alatriste en Febrero 28, 2006, 02:30:47
Yo por lo que veo, para el caso del territorio castellano, vendrían a reivindicar esos territorios que Alfonso I "el Batallador" conquistó, pero estos territorios a la muerte del monarca pasaron a manos de Castilla. Por ejemplo Molina de Aragón.
Por tanto me parece un tanto curioso reclamar algo que perteneció a Aragón un par de décadas mas o menos.


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Wesex en Febrero 28, 2006, 03:16:14
oye o veo mal o algo pero me parece ver que en unos de los mapas engloba a Burgos?


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: A_MANCHICA en Febrero 28, 2006, 03:20:23
Han metido al Señorío de Molina (Guadalajara) y a Ólvega (Soria).

Ese mapa no tiene mucha enjundia, en los propios foros de Chobenalla Aragonesista están criticando el mapa y diciendo que es una ridiculez porque no se atreven ni a poner el Valle de Arán que se ve que antes tenían puesto ni la Franja de Poniente de habla catalana.

Al menos, eso es lo que me ha parecido entender.

No hay que darle más importancia de la que tiene el mapa.


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Torremangana en Febrero 28, 2006, 08:18:44
Hoy no tiene importancia pero mañana quien sabe.

Lo q yo creo es q se han dado cuenta q a los castellanos nos quitaron Utiel-Requena, puede q nos quiten Treviño con facilidad (ZP igual lo regala para "conseguir" la paz) y ellos se apuntan a la moda: quieren media Guadalajara los hijos de la gran p...Me temo q terminaremos a ostias con todos nuestros vecinos como sigamos así. Y lo siento pq creia a los aragoneses de lo poco sensatos q quedan en Iberia pero como esto crezca la liaremos.


Título: A Torremangana
Publicado por: agustin en Febrero 28, 2006, 18:29:37
Conozco a mogollón de aragoneses en vivo y en directo. Cuando les he dicho que soy castellanista, que lucho por una Castilla Unida como mi ideal político...¿sabe usted qué porcentaje de aragoneses coincidían o simpatizaban  con este ideal? 0% (cero por ciento). Más aun, hablando siempre desde mi praxis personal, a no pocos les caía mal ese ideal (Castilla Unida sería demasiado fuerte, no interesa un vecino fuerte y concienzado). Más aun, he topado con algunos aragoneses que se burlaban abiertamente, risotadas incluídas, de este ideal.
 ¿Algún forero de Foros Castilla puede aportarnos noticias de que en Aragón exista comprensión o cariño o aceptación hacia la idea de Castilla políticamente fuerte?
 No me place ver en Foros Castilla hilos aragonesista ni valencianistas, por eso de la reciprocidad. Si algún forista conoce --en foros aragoneses, catalanes, valencianos--   hilos en que haya simpatía por temas castellanos, ruego me lo comunique. Para darme el alegrón y, así, demostrar que mi experiencia personal es puramente anecdótica.
 ¡Qué nos importa a nosotros los avatares de su bandera, de sus almogávares,...!  Los verdaderos amores son los recíprocos.


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: pepinero en Febrero 28, 2006, 20:02:53
he colocado el mapa en el foro de chobenalla , a ver que dicen mientras tanto os dejo el link , lo unico que para ver las conversaciones creo q os teneis q registrar.


el link por si akaso.

http://www.chobenalla.org


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Torremangana en Marzo 05, 2006, 06:19:09
¿Y q dice IZCA de ese nuevo mapilla? me temo q se juntan con una pandilla de hijos de p... q se las claban dobladas y sin vaselina por detrás y ni se enteran.


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: John Graham en Marzo 05, 2006, 07:59:41
Agustin. Nadie, y fijate bien en lo que te digo, NADIE de todo el estado español está interesado en una Castilla fuerte y unida. Ni vascos, ni catalanes, ni aragoneses ni valencianos, ni andaluces ni canarios, los extremeños y murcianos los pobres pues están como nosotros, así que como para preocuparse por cosas así. Yo por eso no puedo ser internacionalista o interregionalista. Que les den.


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Pacense en Marzo 05, 2006, 15:24:23
Estoy de acuerdo en que a nadie le interesa una Castilla unida, sería demasiado fuerte e importante, se plantearía para Asturias, Murcia, Extremadura y Andalucía un dilema sobre una posible unión, los valencianos y Baleares empezarían a ver mejor una unión de los paisos catalans, Navarra y Euskadi se plantearían la unión, Galicia, Canarias y Aragón no sabrían donde meterse para competir con semejantes monstruos territoriales y España no podría escudarse en Castilla.


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Torremangana en Marzo 05, 2006, 19:28:51
De acuerdo con Gragam y Pacense.

La oposición q la unificación de Castilla generaria en nuestros vecinos no hace sino demostrar las bondades de ésta. La unidad significa más poder e influencia y claro, alguien tiene q perder su actual status si otro te lo quita. Pero Castilla tiene algo a favor q no debe perderse y es q se lleva bien con los territorios de la antigua Corona castellana, incluso con aragoneses y valencianos (al menos de momento). Esa buena vecindad no debe perderse con ambiciones "imperialistas" o "nacionalistas excluyentes" al estilo periférico. Nosotros no somos lo mismo, no pretendemos ni a Murcia ni a Extremadura.

Sería similar a cuando la reunificación alemana, q François Miterrand quiso impedir por todos los medios, pq sabia q se rompia el equilibrio y el consiguiente status alcanzado por francia desde la 2ª Guerra Mundial.

Por eso los alemanes reconocieron a Croacia como nación independiente (desencadenando la guerra balcánica), pq sabian q divide y vencerás, cayendo Croacia de nuevo bajo la órbita alemana.

Saludos comuneros.


Título: Para john graham
Publicado por: agustin en Marzo 06, 2006, 18:33:29
De acuerdo con el sentido general de tu mensaje. Si Castilla se unificase ¡cuánta bilis negra envidiosa chorrearían algunos de "nuestros hermanos"! Habría mogollón de cuadros de ansiedad. Sería el gran negocio de los medicamentos antidepresivos.


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Tagus en Marzo 08, 2006, 07:25:38
Mi opinión es bastante diferente a la mayoría.
Está claro que los que han puesto ese mapa son unos colgaos. Nadie en Aragón pretendería algo así (la CHA tampoco).

Mis ideas castellanistas no las oculto, me gusta mucho viajar y puedo asegurar que donde más apoyo he encontrado ha sido en Aragón.
El concepto de castilla que tenemos nosotros no es nada extraño, es lo más normal porque es lo que es Castilla. Lo que pasa que se usa siempre despreciativamente. Yo viajo mucho y por ejemplo en Andalucía es claramente así, Castilla se usa para desmarcarse de Despeñaperros parriba.
Galicia pa que contar: Castilla opresora. Del País Vasco mejor ni hablar Etc, etc, etc.

Sin embargo en Aragón yo es donde noto sin duda menos ese desprecio. (Junto con Extremadura aunque para mí esta es, sino castilla, "mediocastilla")
Y ya digo, hablando a la gente de mis ideas castellanistas (y los ARGUMENTOS en que las baso) es donde he notado más acogimiento MÁS QUE EN LA PROPIA CASTILLA OJO¡!

Que en todos lados hay un temor a la fuerza que tendría Castilla de estar unida, pues sí.
Pero el caso de Aragón para mí a todas luces es distinto al resto.
Ganaría mucho más que perdería de estar Castilla unida, en mi opinión. Son los que son: 1.200.000 personas, o sea siempre van a pintar poco en este Estado, funcione como funcione (Cataluña 7mill, Andalucía 7mill, Valencia pronto 5 mill)  se ve claramente el país que tenemos EL PAÍS DEL DONUT las comunidades fuertes son las costeras.

La política va por el camino de favorecer esto, puteando a los del interior siempre para favorecer a los mismos (última puñalada gracias a ZP: eso de pagar por renta y percibir por población), con el agua lo mismo, con la energía lo mismo ¿a quienes les ponen los embalses, las eólicas, las térmicas y nucleares?, las infraestructuras lo mismo....
NADIE ESTÁ LEVANTANDO UNA VOZ CONTRA ESTO.

Los aragoneses dan la guerra que pueden, el ejemplo más claro es el trasvase del Ebro, pero claro ellos sólos no pintan nada contra el resto del estado. Tienen una tierra desertizada igual que la nuestra, históricamente no se ha invertido una puto duro igual que aquí, la mayor parte de la población concentrada en ZGZ, oasis en medio del Desierto igual que Madrid en Castilla. En muchos sentidos es una especie de castilla en pequeño. (salvo la VERGÜENZA de que aquí madrid está aislado y completamente desconectado de su entorno, a quien debería dar fuerza).

Qué casualidad ¿cuál fue el núcleo que unió a España? Castilla y Aragón (en esa época estas zonas interiores tenían mucha más fuerza que nuestras respectivas periferias - andalucía, país vasco... en el caso de Castilla- Valencia... en el caso de Aragón) y quiénes pintamos menos ahora en ESPANYA???

El interior tendría una voz fuerte si despertara CASTILLA y se uniera, pero no lo hace. Me descojono con nuestros políticos de nuestras mierdas de CC. AA. que si hay que hacer trasvase del Ebro, que si del Tajo, usándonos electoralmente... y nos estamos llevando todas las ostias en este Estado.

La gran concentración de castellanos, que es madrid, quien debería darle fuerza a castilla y cohesión, IDENTIDAD, etc está aislada, al servicio de la ESPANYA del Donut... pues para qué queremos más.
Si Castilla y sus 12 millones de personas, 13 si se suma Extremadura, y Aragón serían 14 y pico, levantaramos a la vez nuestra voz, A TOMAR POR CULO TRASVASES PARA SIEMPRE.
Eso es así de claro.

Y con los chantajes nacionalistas lo mismo. ¿¿¿Nadie se da cuenta que estas comunidades producen la gran mayoría de la energía eléctrica de este país??? ¿Estatut? Cojonudo, todos los que lo que lo quisieran, iban a tener de primeras que volver a las antorchas para iluminarse.

En vez de eso, ¿qué tenemos? MIERDA. Un estado que nos saquea y nos roba para beneficiar a los mismos cabrones que llevan chupando del tarro 300 años.

Yo, de todos con los que comparto Estado, son sin duda a quienes más puedo llamar "hermanos", vamos, viendo la MIERDA que hay por ahí con quienes tenemos que convivir, seguro.

Una opinión.


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: ARAGONESISTA en Marzo 10, 2006, 23:17:47
Lo primero la posibilidad de incorporar esos municipios ya aparece en nuestro estatuto siempre que ambos lados esten a favor al igual que pasa con el estatuto de galicia que pone lo mismo y sobre lo de que seria un gigante castilla entera lo siento pero no estoy de acuerdo y que galicia y asturias se pensarian en la union no digais tonterias por historia son naciones propias al igual que leon y cantabria y sobre lo de que aragon no sabria donde unirse habeis oido hablar de la eurorregion que une aragon catalunya baleares rosellon y otro territoria que aora no recuerdo eso es una union pensando en el futuro señores y en nuestra independencia


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: El Comunero Errante en Marzo 10, 2006, 23:20:29
Eso de no poner puntuación en los mensajes es típico de la fabla aragonesa, o es que eres un ceporro.


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: ARAGONESISTA en Marzo 10, 2006, 23:24:08
No tengo xk poner acentos ya de por si hablo un idioma que no es el mio y el cual no me gusta hablar como para encima tener la obligacion de escribirlo correctamente no me da la gana xo una cosa si que os digo no estoy de acuerdo con vuestro expansionismo hacia leon y hacia cantabria dejarles decidir sino que pasara luego que querreis volver ha crear españa pero con el nombre de castilla o que?


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Carretero en Marzo 10, 2006, 23:34:05
Cita de: "ARAGONESISTA"
No tengo xk poner acentos ya de por si hablo un idioma que no es el mio y el cual no me gusta hablar como para encima tener la obligacion de escribirlo correctamente no me da la gana xo una cosa si que os digo no estoy de acuerdo con vuestro expansionismo hacia leon y hacia cantabria dejarles decidir sino que pasara luego que querreis volver ha crear españa pero con el nombre de castilla o que?


Tienes razon con lo de Cantabria Aragonesista, a ver si Aragón sigue el ejemplo por que yo tampoco estoy deacuerdo con vuestro expansionismo hacia Huesca.


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: ARAGONESISTA en Marzo 10, 2006, 23:43:41
No entiendo a eso de hacia Uesca que no Huesca xk eso es españolizado y uesca siempre a sido aragones hay empezo el reino


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Carretero en Marzo 10, 2006, 23:51:23
Cita de: "ARAGONESISTA"
No entiendo a eso de hacia Uesca que no Huesca xk eso es españolizado y uesca siempre a sido aragones hay empezo el reino


Perdon Uesca.

Yo no entiendo eso de Uesca de que siempre a sido aragones (se dice asi aragones?) por que no creo que el reino de Aragon existiera desde el siglo III antes de cristo.


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: ARAGONESISTA en Marzo 10, 2006, 23:56:36
ni castilla existia en el siglo 3 xo aragon empezo a formarse durante la reconquista que llego desde el pirineo hacia abajo asi que en uesca chaca y el pirineo es donde empezo este reino


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Carretero en Marzo 11, 2006, 00:03:52
Cita de: "ARAGONESISTA"
ni castilla existia en el siglo 3 xo aragon empezo a formarse durante la reconquista que llego desde el pirineo hacia abajo asi que en uesca chaca y el pirineo es donde empezo este reino


Pardiez!!! pero cuanto sabes Aragonesista!

Ahora leete la historia de Cantabria en la reconquista.


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: ORETANO en Marzo 11, 2006, 00:05:01
Je,je,je explicanos donde surgio Castilla...


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: ARAGONESISTA en Marzo 11, 2006, 00:08:03
haber eso es lo de menos nacio en cantabria si en esa zona pero sk hay que dejar a cantabria que elija si ella decide que quiere unirse perfecto y lo mismo con leon mira sino la franja nosotros decimos que elija la franja no les imponemos que tienen que ser aragoneses xk nos interese no si quieren ser catalanes pues adelante y ya esta


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: ORETANO en Marzo 11, 2006, 00:10:00
Perfecto, estamos de acuerdo


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: ARAGONESISTA en Marzo 11, 2006, 00:14:33
Pues a eso me refiero que los leoneses no quieren ser castellanos pues que sean independientes que quieren ser una comunidad autonoma pues que asi sea pero no les podeis obligar a ser lo que no quieren. En mi opinion por historia por lengua y por cultura creo que leon tiene que ser independiente de castilla


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: ORETANO en Marzo 11, 2006, 00:20:36
Y en mi opinión por historía , por lengua y por cultura son Castilla. Pero eso, que decidan ellos...


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: El Comunero Errante en Marzo 11, 2006, 00:25:30
No tienes ni puta idea ni de escribir, ni de nada. No haces más que decir memeces, una más grande que la otra. Pasa de nosotros, olividate de Castilla y dedicate a solucionar los problemas de tu tierra, que bastantes tiene (aunque cómo seas tú el que tenga que solucionar los problemas de Aragón, apañados estais). Y por favor, deja de darnos lecciones sobre asuntos en los que demuestras una estupidez apabullante.


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: ARAGONESISTA en Marzo 11, 2006, 00:26:58
por lengua no recuerdas el leones o astur-leones?? por historia leon ha existido independiente como reino asi que puede tender a volver a serlo o no?? eso es como decir que aragon es parte de castilla porque ahora la malloria han olvidado su lengua no solo hay que recuperar nuestra lengua


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: ORETANO en Marzo 11, 2006, 01:12:31
El "leones" se habla por una pequeñisama parte de la población de Leon en una pequeñisima parte del territorio de Leon. Lo mismo que se puede tender a la separacion del reino se sepuede tender a la unión. Lo ves que facil


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: ARAGONESISTA en Marzo 11, 2006, 01:15:31
pero sk eso de que se hable menos o no se puede invertir el proceso hoy en dia el aragones es hablado por 35000personas mas o menos muy pequeña proporcion pero tenemos que luchar todos los aragoneses por que este numero no haga mas que aumentar lo mismo pasa con leon


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 11, 2006, 02:04:05
Si, es cierto, los catellanos tendriamos tambien que recuperar las viejas lenguas precastellanas(idioma impuesto ese Burgos-LaRioja-Alava-Cantabria)..........y asi volver, tan contentos todos, a la edad de las cavernas, que es donde queremos volver no??, todos divididos, hablando lenguas de hace la ostia de tiempo y `pegandonos entre nsotros....

Muy español, si señor.


made mia


un saludo


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Torremangana en Marzo 11, 2006, 08:52:43
Para Aragonesista. ¿no te parece q Aragón es imperialista pq conquistó por las armas el Reino de Zaragoza aniquilando su idioma árabe? sois unos imperialistas fascistas como poco...

Otro asunto. ZP acaba de admitir la señera catalana como símbolo nacional de cataluña. Yo en tu lugar me olvidaria de Castilla y me preocuparia de q tus vecinos del Este no se apoderen de enseñas aragonesas.


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: shiryu en Marzo 13, 2006, 22:14:34
si la verdad es k es penoso, k para identidicar la bandera de aragon tengais k ponerle el escudo por que sino seria catalana, cuando esa bandera es puramente aragonesa, en fin...


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: ARAGONESISTA en Marzo 13, 2006, 22:51:55
la bandera aragonesa no es la catalana simplemente las rayas rojas son algo que queda a todos los antiguos territorios de la corona de aragon.
claro que en la reconquista eramos unos imperialistas pero igual que todos igual que los musulmanes habian sido simplemente hay que conseguir que no se repita y no anexionar territorios simplemente que puedan decidir todos los territorios a quien quieren pertenecer o si no quieren pertenecer a nadie


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Midir en Marzo 13, 2006, 23:22:24
Teneis razón en lo de la bandera de Aragón. Deberiais estar más atentos a que no os quiten vuestros simbolos. Ahora está en todos los antiguos territorios de la corona, pero originariamente era aragonesa. ¿Acaso, tu como buen aragonesista, no conoces la historia de tu bandera?


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: ARAGONESISTA en Marzo 13, 2006, 23:32:15
claro que me conozco su historia viene de que el papa cuando nos hicimos vasallos suyos nos la dieron pero por ejemplo si preguntas a un catalan te dira que no que un conde de cataluña o monarca catalan la mancho con los 4dedos de sangre pero no creo que sea robarnos nuestra bandera yo lo tomo mas como recuerdo de nuestra antigua union union que puede que algun dia repitamos no seria una mala cosa tampoco... :wink:


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: Midir en Marzo 13, 2006, 23:36:42
Vale, vale quedan demostrados tus conocimientos... aún así yo me sentiria bastante ofendido al ver que todo el mundo relaciona las barras de aragón con Cataluña antes que con Aragón. No sé vosotros...


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: ARAGONESISTA en Marzo 13, 2006, 23:48:49
Si y a mi tambien me fastidia pero bueno ellos han sido mas inteligentes por historia tiene mas historia como nacion aragon y castilla que nadie o por lo menos eso creo yo pero sin embargo somos los que peor lo hemos sabido aprobechar


Título: Expansionismo aragones
Publicado por: pepinero en Marzo 14, 2006, 06:40:46
leka si tan español eres no se porque te molesta que los aragoneses , leoneses y asturianos esten retomando su lengua a mi me parece algo estupendo.