Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Medio Ambiente => Mensaje iniciado por: kmy en Enero 07, 2012, 20:01:09



Título: El PCas, denuncia el abandono del Río Pisuerga
Publicado por: kmy en Enero 07, 2012, 20:01:09
EL PCAS denuncia el abandono en el que se encuentra el cauce del río Pisuerga a su paso por VALLADOLID

http://www.marca.com/blogs/cuaderno-pesca/2012/01/07/el-partido-castellano-denuncia-el.html (http://www.marca.com/blogs/cuaderno-pesca/2012/01/07/el-partido-castellano-denuncia-el.html)

La agrupación del Partido Castellano, Pcas, en Valladolid, solicita al Gobierno Municipal la toma de medidas, para mejorar el estado de salud medio ambiental, del río Pisuerga a su paso por la ciudad.


Solicitamos el encargo a la CHD, de la realización de un estudio científico sobre la situación medioambiental del río, que incluya una declaración del número y procedencia de los desagües que evacuan diariamente varios litros por segundo, de vertidos de dudosa procedencia.
Queremos que se extreme la vigilancia en el cauce para evitar los vertidos de aguas contaminadas con sustancias tóxicas, cuyas consecuencias aumentan durante el estiaje debido al menor caudal, conllevando la eutroficación del agua, dificultando la supervivencia de especies ícticas y vegetales.

A la grave situación derivada de los desagües, se suma el acumulo de todo tipo de residuos sólidos en la masa fluvial, es una realidad difícil de obviar, carros de la compra, residuos de obra, vallas..., situación agravada muy especialmente después de la celebración de “botellones”, ante la pasividad municipal y que alteran, el medio acuático del río.

Exigimos por tanto al Gobierno Municipal, solicitar a la Confederación Hidrográfica del Duero, la limpieza de la lámina de agua.

De forma paralela, consideramos beneficioso, solicitar, la creación de una Unidad de Agentes Forestales municipales, encargada de la vigilancia de las riberas, y la denuncia de situaciones irregulares, haciéndonos eco de la demanda por parte del colectivo de pescadores, de un mayor celo, en la gestión municipal. del Tramo de pesca Sin Muerte.


Título: Re: El PCas, denuncia el abandono del Río Pisuerga
Publicado por: Juan Otero en Octubre 06, 2012, 06:21:58
perop no sólo por VLL, bañarse en Villalaco no es lo mismo últimamente, el río es más marrón que otra cosa