Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Mak en Marzo 08, 2006, 23:45:06



Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: Mak en Marzo 08, 2006, 23:45:06
Viendo que en muchos foros no salimos de la tonica de lo malo que eres tú y lo chungo que es lo tuyo y … bla bla bla

compañer@s, necesitamos de aportaciones constructivas, no testarudos debates.


A ver, siendo la inmigración un fenómeno ya establecido, y de exponencial crecimiento (puesto que no hemos llegado aún a los niveles de Francia por ejemplo) debemos tener estos factores en cuanta.

Sobretodo, ya que la no aceptación de sus rasgos diferenciales, como la falta de una comunidad atrayente que le aglutine, propicia que estas personas sufran un desarraigo que les aproxime a manifestaciones problemáticas (coño si parezco un jodio político)

Por tanto, propongo que se incentive por parte de los castellanistas una aproximación a las asociaciones de inmigrantes, para desarrollar por ejemplo, jornadas gastronomicas de ambas cocinas (por ejemplo, polaca o colombina y castellana. A la vez, que podriamos promocionar en una localidad productos de otras provincias castellanas)

También, podrían hacerse exposiciones en las casa de la cultura de los municipios, de versos comuneros con una versión en arabe y viceversa.


Ala! A poner aquí vuestras ideas!


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: gargola en Marzo 09, 2006, 01:08:40
Yo siempre he pensado en poner un sistema, como se hace en Cataluña y Pais Vasco en Castilla, en el cual se regalan niveles de lengua regional tras una formación en la que además se realiza un buen proceso integrador; (os remito a mi tema marguinación por no ser vasco, menuda falta de ortografia que puse... :oops: ); yo creo que estos niveles mejorarían nuestro mercado laboral, ayudaría a las personas inmigrantes a integrarse en nuestras costumbres, y potenciaría el casi inexistente espiritu y orgullo castellano de nuestra tierra.


un saludo, desde la provincia castellana del Bierzo.


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: MesoneroRomanos en Marzo 09, 2006, 09:27:43
Mak creo que no sólo habría que limitarse a iniciativas privadas sino que de alguna manera las administraciones deberían favorecer el conocimiento de las sociedades de acogida por ejemplo organizando cursos gratuitos de formación. No sólo de idioma, que parece que ya lo hay, sino de costumbres e historia. Es algo que beneficiaría tanto a los inmigrantes como a los castellanos porque facilitaría la convivencia. Por ejemplo, en muchos lugares poner la música alta para que se escuche por la calle es algo habitual, si se explicase que aquí no es habitual por molestar a los demás bastante gente dejaría de hacerlo.

En Holanda creo que hay una ley que para acceder a la nacionalidad holandesa debe aprobarse un exámen de idioma y de cultura general holandesa. En mi opinión algo parecido debería implantarse. No tiene porque ser muy restrictiva, podría por ejemplo condicionarse la nacionalidad a la asistencia durante un año a clases gratuitas o algo así, de tal forma que la nacionalidad no sea un mero papel sino que los que la obtengan conozcan su país.

Saludos


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: Wesex en Marzo 09, 2006, 10:31:04
LA propuesta que a dado MAk me ha parecido muy buena.

Tenemos que acercarnos a la comunidad inmigrante, para evitar su marginación dentro de nuestra sociedad y así enseñarles un poco de la historia de la tierra en la que viven.

LAs jornadas gastronómicas sería una muy buena idea. Y en campaña centrarnos también en ellos (pero de una forma en la que sepan que no estan solos, que hay más opciones, que pueden ser parte de un proyecto común)


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: Valhala en Marzo 09, 2006, 11:31:38
Por favor, como podeis decir tanta tonteria. Estais cometiendo un grave error, y no estamos haciendo otra cosa que entrar en las pautas del capitalismo. El castellanismo tiene que empezar a no tener complejos de lo que somos y de lo que son los demas pueblos. Por eso con los inmigrantes en caso de la victoria del pueblo habria que retornarles a su propio pais, a sus propias raices y ayudar a sus paises en su contruccion normalizada.


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: Mak en Marzo 09, 2006, 11:35:54
Eso, según tú, se lo tenemos que hacer a según quien por su ADN, nacido y criado aquí???


Por favor, quien nace, vive y trabaja en Castilla, es castellano.

No vamos a ser como en la periferia, que provocan ciudadanos de primera y de segunda clase.


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 09, 2006, 14:56:57
Primero habria que empezar a recastellanizar a los castellanos...porque...


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: Roberto en Marzo 09, 2006, 15:20:16
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Primero habria que empezar a recastellanizar a los castellanos...porque...

je, je, si la verdad


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: El Comunero Errante en Marzo 09, 2006, 15:52:16
Ya han vuelto a entrar los nazis en el foro. ¡¡Qué alegría!!!


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: Carretero en Marzo 09, 2006, 16:11:04
Yo no creo que Valhala sea nazi, simplemente es ordenado le gustan, los negros en africa, los castellanos en castilla y los chinos en china.


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 09, 2006, 16:37:27
ya, pero entre lo que dice y su nick....

un salud


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: El Comunero Errante en Marzo 09, 2006, 16:54:34
¿Qué coño tiene que ver el orden con esto?. Como no sea el "Nuevo Orden".


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: Roberto en Marzo 09, 2006, 19:21:33
creo que intentaba ser irónico :wink:


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: CaSStellano ASJ en Marzo 09, 2006, 20:52:19
A mi me parece que para levantar esta tierra nosotros, los castellanos de nacimiento (bueno, si es que hay otros) somos los que tenemos que luchar por nuestra cultura, potenciarla y protegerla y velar por nuestros intereses, a nosotros nos está encomendada esa misión. El fenómeno de la inmigración es un mal heredado de tantos años de colonialismo feroz y posterior globalización, salvo en Madrid los datos en Castilla aun no son preocupantes pero con las flojas políticas de inmigración seguirán viniendo más, seguirá habiendo problemas, seguirán subiendo los índices de criminalidad, paro y esperemos que no llegue a los extremos de estados plurinacionales de nuestro entorno como Francia. Pienso que el castellanismo es también defender nuestra gente y tengo la certeza que integrar a la comunidad inmigrante sería un error y que no nos beneficiaría para nada, si ni siquiera cumplen unas leyes tan sencillas como las de nuestro ordenamiento jurídico como les vas a inculcar nada mas y nada menos que una cultura...


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: El Comunero Errante en Marzo 09, 2006, 21:13:52
¡¡Qué razón tienes CaSStellano!! Integrar a los emigrantes, ¡¡Qué locura!!. Lo mejor es hacer jabón con ellos ¿verdad?. Con todos los que hay"los castellanos de nacimiento"  tendríamos para unas cuantos baños.
Joder si lo que dicen el Valhala ese y este individuo no es puro nazismo ... Sinceramente yo creo que los administradores deberían ser extremadamente cuidados con algunas opiniones. Porque yo creo que no sólo bordean sino que sobrepasan con creces los límites, no ya de la ética, sino de la legalidad.


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 09, 2006, 21:58:20
Pues yo soy de los que piensa que ninguna idea es ilegal, la hacemos ilegal los hombres.

un saludo


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: milfuegos en Marzo 09, 2006, 23:08:22
Para mi que eso es imposible.


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 10, 2006, 00:17:31
Que es imposible??


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: Mak en Marzo 10, 2006, 00:27:47
sois la polla, pongo un tema que invita a un debate constructivo, y os poneis a discutir por si anda x aquí un mosquito


señore, o aportamos ideas, o ponemos los contras, o qué?



...... zz101


Título: asunto
Publicado por: rioduero en Marzo 10, 2006, 00:56:50
tienes que comprender,  que hay un sector de personas que se ponga lo que se ponga para debatir simptre tiene que poner pegas a todo antes de leerlo ya estan pensando en que le digo que sea por supuesto negativo  y destructivo  para fastidiar lo mximo posible e intentar desmoralizar asin que animo y no bajar la guardia


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 10, 2006, 01:30:51
Evidentemente un foro no es un libro, no lo hace una persona, ni desprende una serie de opiniones monopersonales, por eso un foro sabes como empieza pero no como va a acabar, a mi no me parece malo.

A mi me parece bien lo que dices Mak(para variar), pero enfadarse porque haya dbates(y encima tan limpios e inocentes como el de este post) no m eparece ni realista ni justo, ha aparecido un señor, le han criticado, de eso ha derivado un semidebate por las ideas y la libre opinion...y ahi andamos.
No veo nada malo.

un saludo


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: milfuegos en Marzo 10, 2006, 01:39:32
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Que es imposible??



Lo de castellanizar a los inmigrantes. Se podra con los que sean mas cercanos culturalmente, pero siempre habra algunos que no.


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Marzo 10, 2006, 01:55:02
SI ya es extremadamente dificil con los castellanos....


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: Huidobro en Marzo 10, 2006, 09:21:38
Creo que el máximo problema para "castellanizar" o integrar los inmigrantes en nuestra sociedad es que no hay suficientes iniciativas a nivel local.

Aquí en Inglaterra tienen una cultura de aceptación del inmigrante envidiable (aunque no digo que en ocasiones surjan problemas). La cuestión es que en practicamente cada barrio de cada ciudad tiene un centro cívico (es lo que más se parece). En cada uno de esos centros organizan eventos para la comunidad y muchos de ellos consisten en celebrar las fiestas de las diferentes comunidades que viven en la zona, días en los que se comparten tradiciones, se explican lugares de viajes y demás... pero más importante que eso, se buscan voluntarios para ayudar con clases del idioma, busqueda de trabajo, pisos, ayudas con papeles que necesiten etc... de esa manera están mucho más abierto a aceptar cultura y a compartir la suya.


Título: CASTELLANIZAR LA INMIGRACIÓN
Publicado por: Roberto en Marzo 10, 2006, 13:38:18
Creo que esto que dice Hidobro sería una buena iniciativa para conseguir lo que dice Mak, centros civicos donde se conozca la cultura de la gente que emigra a castilla y donde tambie se les enseñe la cultura y las tradiciones de castilla.
Seria una buena idea para introducir en el programa electoral de TC.