Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: rioduero en Julio 22, 2012, 15:21:07



Título: El Estado se pudre
Publicado por: rioduero en Julio 22, 2012, 15:21:07
El estado Español se pudre, lo de la justica es ya el ultimo sintoma de su descomposicion, el dejar el libertad bajo fianza a los asesinos P.C. por el juez G.B. es la gota ,los pueblos de España necesitan un revulsivo o revolucion que ponga patas arriba este sistema y hacer una nueva composicion territorial , social,economica, de participacion y un nuevo sistema judicial que este en sintonia con el pueblos.


Título: Re: El Estado se pud
Publicado por: rioduero en Julio 22, 2012, 16:27:25
Mas sintomas en Aljaraque, llevan los funcionarios 6 meses sin cobrar, las limpiadoras ponen de su bolsillo la legia,la solucion que tiene y no es una pelicula de Berlanga cobrar casa por casa,los vados,para poder cobrar parte de su sueldo y eso estan haciendo


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Tizona en Julio 23, 2012, 00:08:38
En la Cope, la hija de Publio Cordón dijo que siendo Margarita Robles Secretaria del Ministerio de Justicia, esta dijo que tenía una grabación con la voz de su padre, que decian que estaba en un pais sud americano, pero que nunca le permitieron oirla, ¡raro, raro!

Ahora se deja en libertad, con argumentos poco convincentes para el ciudadano de la calle, a dos de los detenidos, ¿Cómo se entiende esto? ¿Que saben los grapos y que no saben? ¿Porque durante 17 años no se detuvo a los autores del rapto y supuesto crimen?

Por cierto, el señor Cordón era o es ¿? castellano con varias carreras superiores, hecho así mismo que consiguió su patrimonio trabajando duramente, y los HP que le secuestraon andan sueltos viviendo como autenticos señoritos a costa del desaparecido, eso sí son muy comunistas y muy proletarios.


Título: Re: El Estado se pud
Publicado por: caminante en Julio 23, 2012, 00:48:58
Mas sintomas en Aljaraque, llevan los funcionarios 6 meses sin cobrar, las limpiadoras ponen de su bolsillo la legia,la solucion que tiene y no es una pelicula de Berlanga cobrar casa por casa,los vados,para poder cobrar parte de su sueldo y eso estan haciendo
Menudo batiburrillo hace usted.El caso de Aljaraque es el caso al que se refiere usted en este mensaje.¡El enlace, por Dios! :icon_confused::
http://www.libremercado.com/2012-07-22/los-funcionarios-de-un-pueblo-de-huelva-forzados-a-recaudar-casa-por-casa-su-sueldo-1276464373/ (http://www.libremercado.com/2012-07-22/los-funcionarios-de-un-pueblo-de-huelva-forzados-a-recaudar-casa-por-casa-su-sueldo-1276464373/)
En la noticia falta la imputación del señor Orta del PP, que fué alcalde del municipio cuando este crecía descontroladamente(época en la que yo viví en Bellavista, que como usted debe saber bien pertenece a Aljaraque):
http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/92710/alcalde/y/ex/concejal/aljaraque/imputados/por/los/delitos/por/los/fueron/detenidos.html (http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/92710/alcalde/y/ex/concejal/aljaraque/imputados/por/los/delitos/por/los/fueron/detenidos.html)
Ahora la noticia está completa.
Todo el mundo ha sabido lo mucho que se ha robado en ayuntamientos de todo signo. Nadie hizo nada. Todos estábamos comprados de alguna manera por el dorado. Ahora vienen los lamentos.



Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: caminante en Julio 23, 2012, 01:16:30
El estado se pudre y está descabezado. Nadie se explica como alguien en su sano juicio puede hacer lo que está haciendo Rajoy. Interesante el editorial de Luis del Pino, que si de derechas y tal, pero valiente y libre más que de derechas. Esta crisis al menos pone a cada uno en su sitio:

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 21/7/2012

"Fruita es un pequeño pueblo del estado americano de Colorado al que nadie de ustedes tendrá el gusto de conocer. No es de extrañar, porque es un pueblo de solo 12.000 habitantes y que carecería por completo de toda importancia, si no fuera porque en él nació Mike, el famoso pollo sin cabeza.

Ya se sabe que cuando se le corta la cabeza a un pollo, éste es capaz de correr por el suelo durante unos segundos antes de desplomarse, pero el caso de Mike es mucho más peculiar, ya que vivió la friolera de 18 meses después de que su dueño, Lloyd Olsen, le cortara la cabeza en 1945 con un hacha de cocina. Lo que el dueño pretendía era zamparse al pollo, pero el corte le dejó a Mike intactas la yugular y el cerebro y, sorprendentemente, lejos de morirse, a Mike le dio por vivir.

Sin pico, sin ojos y sin la mitad de la cabeza, Mike seguía vivo y andando por el suelo a la mañana siguiente, por lo que el dueño probó a darle comida y agua con una pipeta. Y el pollo no solo sobrevivió, sino que engordó dos kilos y medio en unos meses. El dueño, por supuesto, no tardó en ponerse a recorrer el país de feria en feria con su pollo sin cabeza, cobrando a los maravillados aldeanos 25 centavos por el privilegio de ver al pollo más extraordinario del mundo.

Al final, Mike terminó muriendo dieciocho meses después, tras atragantarse con un grano de maíz. Pero Fruita, el pueblo que le vio nacer, le sigue conmemorando todos los años el tercer domingo de mayo, con un festival de los pollos en el que no faltan diversiones para toda la familia, como los saltos sobre estiércol y el concurso de comedores de alitas de pollo.

Y en el centro del pueblo, por supuesto, una estatua de Mike recuerda al que es, sin duda, el hijo más famoso del apacible pueblo de Fruita.

Ayer, a todos los que siguen la actualidad de los mercados les tocó irse a casa con el corazón en un puño y la consternación pintada en el rostro, después de que nuestra prima de riesgo volviera a batir de largo todos los récords históricos y cerrara en 610 puntos.

Las infaustas medidas de Rajoy, con las que la semana pasada se cargó sobre los hombros de los ciudadanos la totalidad del peso del ajuste, no es ya que sean injustas, o estúpidas, o contraproducentes: es que encima se han mostrado inútiles. Inútiles para tranquilizar a los mercados, inútiles para insuflar confianza a los inversores, inútiles para convencer a nuestros socios europeos de que España está en la senda correcta.

De hecho, parece más bien que las medidas de Rajoy han conseguido justo el efecto contrario: al cargar el ajuste sobre los ciudadanos - en vez de cortar el despilfarro del estado y acabar con las incontrolables autonomías -, el gobierno de Rajoy va a hundir más aún la capacidad de consumo de los españoles, lo que traerá más recesión, más cierres de empresas y más paro. Y eso, a su vez, reduce nuestra posibilidad de poder pagar las deudas en el futuro. Y los mercados lo saben. Y por eso nos castigan.

El gobierno de Rajoy hace mucho tiempo ya que se mueve como un pollo sin cabeza. Sigue alimentándose con nuestros impuestos y sigue engordando, pero ni parece tener pico con el que explicarse, ni tampoco ojos con los que ver a donde va. Es posible incluso, aunque lo dudo enormemente, que el gobierno sea capaz de sobrevivir durante muchos meses más, hasta que cualquier día se atragante con un grano de maíz y termine falleciendo. Pero lo que está claro es que, por mucho que dure, este gobierno ya no es capaz de llevar a este país, y de llevarnos a nosotros, en ninguna dirección concreta. Ha perdido la capacidad de saber lo que quiere hacer y hacia dónde se dirige.

Como no está en nuestras manos forzar una crisis de gobierno, quizá debiéramos plantearnos el ser prácticos y tratar de hacer algo para aliviar la carga de la deuda: podríamos, por ejemplo, llevar de feria en feria al consejo de ministros en pleno, para exhibirlo ante los incrédulos ojos de los europeos: "¡Aquí tenéis, europeos, el gobierno sin cabeza que más ha sobrevivido hasta la fecha!". Si cobramos un euro por entrada, quizá nos saquemos algún buen dinerillo.

Aunque en realidad pienso que lo mejor para todos sería que se planteara la sustitución urgente de Rajoy; si es que queda alguien con cabeza en el Partido Popular para plantearlo, claro.

Más que nada porque los malos ejemplos cunden rápido, y resulta que los felices habitantes de Fruita ya han puesto en marcha una campaña - y no es broma - para que los americanos voten como presidente, el próximo mes de noviembre, a su querido Mike, el pollo sin cabeza.

"Si España tiene un gobierno sin cabeza", supongo que dirán los habitantes de ese peculiar pueblo de Colorado, "¿por qué los Estados Unidos habrían de ser menos?".

Y no les falta razón, ¿no creen Vds?"


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: anarcomunero en Julio 23, 2012, 11:55:59
Zapatero lleno el pais de parados, ninguna de las medidas que tomo logro frenar la subida alarmante del desempleo, yo creo que podia haber sujetado a muchas empresas mediante una amnistia fiscal durante el periodo que se encontrasen con mas problemas, siempre es mejor no recaudar esos impuestos que tener que pagar los millones de sueldos de los desempleados. En lugar de eso han creido que el problema era el credito y ese no es el problema porque si te estas ahogando no te pueden dar un flotador al que se le va el aire porque te terminas ahogando igual. Mariano Rajoy no sabe ni donde se anda si uno nos llevo a un paro masivo el otro ha puesto la puntilla, mezcla una crisis financiera con reformar el mercado laboral, con recortes sociales de todo tipo y con aumento de los impuestos. Estas medidas ahogan el consumo y hacen tan precario el mercado laboral que se destruye a la clase social que genera riqueza mediante el gasto y el consumo. En lugar de recortar las subvenciones a los sectores no productivos como la iglesia y todo sus satelites ( ongs, colegios concertados...), los sindicatos mayoritarios, los partidos politicos, el ejercito.......recorta en los derechos sociales y el mundo laboral . Ahora creo que ya es tarde para cualquier cosa. esta pais tardara mucho en levantar cabeza pues se han  tocado los cimientos  que lo sujetaban. Nadie esta contento salvo algun lunatico de ver como caemos al abismo y lo mas preocupante es que nadie entiende las medidas tomadas y sabemos que no valdran de nada. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Tizona en Julio 24, 2012, 01:49:54
He oído que el recorte administrativo de las instituciones lo harán a ultimos de verano u otoño.

No no me dejaré encantar por los voceros anti autonómicos ¿Están pagados para pregonar? sencillamente porque nos están tratando de desmontar las autonomías de régimen común para que solo queden los listos madrugadores con sus privilegios fiscales: pais Vasco, Navarra, quizá se sume Cataluña y los demás todos putas a lamerles el culo otros quinientos años, pues oiga, ¡a la mierda! el que quiera asimétrias que se lo saque de sus huesos, ¡hasta los huevos de tanto tio vivo y de tanta mansedumbre de los que lo soportamos!

Y, ahora, una frase de pueblo que no gusta a los cursis ni a los asimétricos: ¡jodemos todos, o la puta al rio!

Fuera apologistas del asimetrismo.
Que empicen por abolir los privilegios fiscales de esas CCAA, sus TV autonómicas y que se paguen ellos solitos sus excesos sin repercutirlo en los demás.



Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Gayathangwen en Julio 24, 2012, 02:25:31

No no me dejaré encantar por los voceros anti autonómicos ¿Están pagados para pregonar? sencillamente porque nos están tratando de desmontar las autonomías de régimen común para que solo queden los listos madrugadores con sus privilegios fiscales: pais Vasco, Navarra, quizá se sume Cataluña y los demás todos putas a lamerles el culo otros quinientos años, pues oiga, ¡a la mierda! el que quiera asimétrias que se lo saque de sus huesos, ¡hasta los huevos de tanto tio vivo y de tanta mansedumbre de los que lo soportamos!



Hombre, una servidora cuando carga contra las comunidades autónomas carga contra todas...


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: rioduero en Julio 24, 2012, 16:14:54
No se cuanto aguantara, pero hace aguas por todas partes,por cierto buena pasta la suya para vivir en bella vista, el anterior alcalde fue un dirigente de la u.g.t.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: caminante en Julio 24, 2012, 16:42:07
No se cuanto aguantara, pero hace aguas por todas partes,por cierto buena pasta la suya para vivir en bella vista, el anterior alcalde fue un dirigente de la u.g.t.
Si se refiere a un humilde servidor, viví en un aCosado de Bellavista, no en un chaletaco de esos do moran por ejemplo algunos sociatas importantes de Huelva.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Manchego Universal en Julio 24, 2012, 17:17:38
Economicamente aguantarian bien Pais Vasco (aunque Lopez ha aumentado la deuda, el PNV la dejó mucho mejor), Navarra, La Rioja y Madrid.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: rioduero en Julio 24, 2012, 20:49:30
Aqui n.o aguanta nadie, son como las fichas del domino,primero valencia ,luego Murcia,y en lista de espera Cataluña ect. y por ultimo el propio Estado


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Torremangana II en Julio 24, 2012, 21:27:04
Citar
Ahora creo que ya es tarde para cualquier cosa.

Ese es el problema, que a Rajoy solo le queda arrastrarse y todo pq no tiene huevos de decir la verdad, que estamos en quiebra, que hay que oficializarlo, que eso, por muy humillación que sea es la verdad y que para solucionar un problema, lo primero es diagnosticarlo bien, aceptar que existe... en ese momento ya se tiene la mitad de la solución.

5 años quebrados, por Dios, a qué esperamos para verlo y tomar medidas drásticas, estructurales, no coyunturales....hya que desmontar el 50% del Estado autonómico que no funciona, quitarles la mitad de las competencias y reducir las prestaciones sociales y servicios públicos otro 50% no por gusto, sino pq no podemos pagarlas, pq no producimos para sostenerlas y eso nos genera una deuda gigantesca que pagarán nuestros hijos y nietos ¿es justo que mi matricula de universidad o mi medico me lo pagen mis nietos? ¿eso es justicia social?

Citar
Aqui n.o aguanta nadie, son como las fichas del domino,primero valencia ,luego Murcia,y en lista de espera Cataluña ect. y por ultimo el propio Estado
Cataluña ya ha pedido el rescate, eso si no quiere que se llame así, panda de imbéciles, se nos cae el sombrajo pero nos preocupa el orgullo.

Y el próximo será... ver calendario de vencimientos de deuda, que no puede atenderse, y lo sabreis: Andalucia, CLM, la Rioja (que a la chita callando deben hacer frente a 900 y pico millones en breve siendo una regioncita de 300 mil tios), cantabria, madrid, CyL... NO SE SALVA NADIE PORQUE NADIE VIVE AISLADO

El país Vaasco tiene deficit estructural negativo en sus pensiones así que yo de ellos me ataría los machos también...


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: rioduero en Julio 25, 2012, 15:00:52
Seria gracioso si no fuera dramatico, que la politica Balear haga unas declaraciones dicendo que los politicos no deberian ir a la carcel por robar,que con que devolvieran lo robado bastaba.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Torremangana II en Julio 26, 2012, 18:27:11
Así es Rioduero, hemos llegado a un nivel de deprabación tal que suelta eso y se queda tan ancha pero no solo eso, que nadie le ha dado ni importancia a esas declaraciones... ¡y esa tia hablaba de persecución!


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: rioduero en Julio 26, 2012, 19:47:38
Se necesita una revolucion moral,en la que jueces,politicos .T.V. ect se les purgue, cuando digo        revolucion eso no quiere decir sangre estilo, la toma de la bastilla o del palacio de invierno, me imagino que no sera posible meterlos en la carcel son tantos habria que abrir campos de trabajo :icon_evil: :icon_evil:


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: anarcomunero en Julio 27, 2012, 00:49:43
Rioduero ten cuidado con tus enfados que empiezas a argumentar en favor de la dictadura del proletariado o de cosas peores.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: rioduero en Julio 28, 2012, 21:48:43
Me parece que eso de la dictadura del proletariado es muy dificil, por la simple razon de que hoy casi nadie se siente proletario,pero ya se esta hablando de un cambio de constitucion pero no en la idea que tiene los soberanistas perifericos,incluso comentan una posible confederacion pero con Portugal,lo que es seguro es que ya son muchos los que dicen que esto no puede seguir  como esta,Lo dificil es como se lleva a cabo dado que p.s.o.e es un gallinero, y el P.P ya sabemos  como esta.Da la impresion que un aire de centralizacion y nacionalista recorre toda europa.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: anarcomunero en Julio 29, 2012, 04:41:41
La eliminacion de los ayuntamientos que esta tramitando el PP en las cortes de Duerolandia esta encendiendo los animos de los pueblos y de sus representantes. El otro dia un edil argumentaba que los municipios se hacen cargo de pagos y de servicios que deberian de ser pagado por la junta y apuntaba que el problema economico no proviene del modelo de los municipios sino del modelo regional del estado español del que decia que se tenia que cambiar ya.........veremos por donde sale el sol. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Ginevrapureblood en Julio 29, 2012, 10:26:28
La reducción de los ayuntamientos, más que una medida de ahorro, es una condena al mundo rural, y van...

Los secretarios de ayuntamiento, auditores y demás personal que trabaja en pueblos pequeños y medianos, no da a basto, en especial los primeros. Tienen un día o dos a la semana para trabajar por cada municipio, se acumula el trabajo, se ven obligados a coger a gente en prácticas simplemente para que les ayuden con el papeleo que tienen. Nos encontramos con auditores haciendo de secretarios y viceversa porque encima, no se convocan plazas cuando se necesitan.

La reducción de ayuntamientos, supone la reducción de este personal cualificado y que ha entrado por oposición o bolsa de empleo, nada de dedazos. Lo cual quiere decir que habrá un secretario por agrupación de municipios pequeños, el cual tendrá que gestionar todos ellos. Se reduce por tanto medios y personal. El problema, sigo diciendo, que es un personal no solo necesario, sino que además es escaso.

Y todo esto, perjudica a los ciudadanos de los municipios afectados. Perjudica a los propios consistorios que ven eternamente demorados los trámites porque su personal no da a basto.

Eso sí, en las poblaciones grandes, asesores apesebrados del PP y del PSOE no faltan. Empleados de dudosa cualificación puestos ahí por el ayuntamiento, nunca mejor dicho, y que además tienen asignadas funciones superfluas porque están allí simplemente para chupar del bote. Es parte de la red clientelar del bipartidismo. Por no decir que el concejal de turno cobra pasta cada vez que acude a una reunión convocada por una "comisión de asesores", aunque la reunión resulte tan profundamente inútil como hablar sobre el canto de los estorninos.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 29, 2012, 13:18:24
Estan tocando lo facil, lo que no les afecta, que dejen de quitar ayuntamientos donde, por cierto, muchas veces ni se cobra, y reduzcan parlamentos autonomicos con sus organismos correspondientes, que es bastante mas caro e inservible.

Eso para empezar, porque anda que no tienen por donde recortar por arriba.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: rioduero en Julio 30, 2012, 21:34:43
Otro sintoma de descomposicion del mismo , es lo de estos cooperantes desafiando al estado,en caso de secuestro el estado estaria obligado a pagar el rescate?


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Julio 31, 2012, 00:45:34
Desde mi punto de vista no, me parece esperpéntico.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Curavacas en Julio 31, 2012, 01:37:55
La reducción de los ayuntamientos, más que una medida de ahorro, es una condena al mundo rural, y van...

Los secretarios de ayuntamiento, auditores y demás personal que trabaja en pueblos pequeños y medianos, no da a basto, en especial los primeros. Tienen un día o dos a la semana para trabajar por cada municipio, se acumula el trabajo, se ven obligados a coger a gente en prácticas simplemente para que les ayuden con el papeleo que tienen. Nos encontramos con auditores haciendo de secretarios y viceversa porque encima, no se convocan plazas cuando se necesitan.

La reducción de ayuntamientos, supone la reducción de este personal cualificado y que ha entrado por oposición o bolsa de empleo, nada de dedazos. Lo cual quiere decir que habrá un secretario por agrupación de municipios pequeños, el cual tendrá que gestionar todos ellos. Se reduce por tanto medios y personal. El problema, sigo diciendo, que es un personal no solo necesario, sino que además es escaso.

Y todo esto, perjudica a los ciudadanos de los municipios afectados. Perjudica a los propios consistorios que ven eternamente demorados los trámites porque su personal no da a basto.

Eso sí, en las poblaciones grandes, asesores apesebrados del PP y del PSOE no faltan. Empleados de dudosa cualificación puestos ahí por el ayuntamiento, nunca mejor dicho, y que además tienen asignadas funciones superfluas porque están allí simplemente para chupar del bote. Es parte de la red clientelar del bipartidismo. Por no decir que el concejal de turno cobra pasta cada vez que acude a una reunión convocada por una "comisión de asesores", aunque la reunión resulte tan profundamente inútil como hablar sobre el canto de los estorninos.

Y lo de la supresión de las juntas vecinales ya ni te cuento. Esto es un exterminio planificado del medio rural. Quieren acabar con todos los pequeños pueblos para ahorrarse médicos, maestros y carreteras. Así de triste y así de cierto.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Pedriza en Julio 31, 2012, 12:07:32
Quizá en vez de dudar de las autonomías y administraciones locales, podríamos reducir Estado. Que no haya tropas en el extranjero, que España no participe en los JJ.OO., muchas cosas se podrán hacer.
Todo se esta haciendo poniendo en duda la descentralización, y así mal vamos. El contexto y los bocachanclas están creando un ambiente tal que en las próximas elecciones UPyD arrasan...


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Gayathangwen en Julio 31, 2012, 13:48:24


Y lo de la supresión de las juntas vecinales ya ni te cuento. Esto es un exterminio planificado del medio rural. Quieren acabar con todos los pequeños pueblos para ahorrarse médicos, maestros y carreteras. Así de triste y así de cierto.

Efectivamente, ese es el plan. Además contemos que vaciando los pueblos del interior podrían destrozar sin intromisiones vecinales de mal gusto montes, ríos, y todo espacio natural que quieran. Total, el plan es que todo dios viva apelotonado enlas ciudades, si son madrid, barcelona y demás megamosntruos, muchísimo mejor. Ojos que no ven, corazón que no siente.

Qué nos apostamos a que dentro de 100 años todo españolito de pie vivirá en las ciudades costeras, a excepciónd emadrid, al ser capi. Lo demás, desierto y resorts del jubilado para verano.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Tagus en Julio 31, 2012, 16:25:33
Qué nos apostamos a que dentro de 100 años todo españolito de pie vivirá en las ciudades costeras, a excepciónd emadrid, al ser capi. Lo demás, desierto y resorts del jubilado para verano.


Así es. Lo que llevo diciendo una década. Todos vamos a ser una colonia, concretamente, del Mediterráneo y Madrid. Eso es Espatraña.

Pues yo no quiero ser español de mierda. Yo viviré o bien en mi tierra, Castilla, o bien al otro lado de los Pirineos haciendo lo posible por reventar esta gran pocilga.

Eskorbuto-Maldito Pais (http://www.youtube.com/watch?v=8sLP-nvSTCc#)

Esto ha rebasado todos los límites.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Rojo y separatista en Julio 31, 2012, 17:06:50
Cuando la crisis actual termine de explotar, son muchos los que vienen advirtiendo de que se produzca una emigración masiva de las ciudades al campo, en vista de que el vivir en las grandes urbes va a ser imposible de llevar para mucha gente. Muchos en el campo buscarán encontrar un futuro laboral y social que ya no encontraran en las grandes ciudades.

Es complicado saber que ocurrirá dentro de 100 años, pero por de pronto nos encontramos en un momento histórico que puede ser clave para el devenir del Estado y de gran parte de Europa. Además que nos nos engañemos, el Estado Español esta ahora mismo en bancarrota y al borde de un colapso social brutal a corto plazo, y aunque suene exagerado decirlo, al borde también de una guerra civil fruto de la propia crisis, de las diferentes formas de afrontarla y de las viejas rencillas históricas de la anterior guerra civil que no están superadas ni se ha hecho nada por superarlas.

Con este panorama no sé sabe como estaremos dentro de 10 años, como para hacer pronósticos para 100 años!!!


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Gayathangwen en Julio 31, 2012, 17:11:09
Cuando la crisis actual termine de explotar, son muchos los que vienen advirtiendo de que se produzca una emigración masiva de las ciudades al campo, en vista de que el vivir en las grandes urbes va a ser imposible de llevar para mucha gente. Muchos en el campo buscarán encontrar un futuro laboral y social que ya no encontraran en las grandes ciudades.

Pues ojalá sea cierto


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Tagus en Julio 31, 2012, 17:48:30
Cuando la crisis actual termine de explotar, son muchos los que vienen advirtiendo de que se produzca una emigración masiva de las ciudades al campo, en vista de que el vivir en las grandes urbes va a ser imposible de llevar para mucha gente. Muchos en el campo buscarán encontrar un futuro laboral y social que ya no encontraran en las grandes ciudades.

Esto puede debatirse mucho.

Está claro que la comida, agua, y las materias primas esenciales para subsistir provienen de la naturaleza, del campo. No de ningún otro sitio, por mucho que hayamos montado una economía más o menos especulativa aparte, basada en el ocio y demás (en el tiempo libre que tenemos gracias a que no tenemos que dedicar todo nuestro tiempo a la pura supervivencia).

Con la crisis gran parte de esta economía va a tomar por saco. Sin embargo, debido fundamentalmente al petróleo, con este tinglado macroeconómico y de economía globalizada que tenemos, sale más barato producir comida y productos de primera necesidad en otros países, incluso de la otra punta del mundo, y transportarlos aquí gastando cantidades ingentes de energía ¿hasta que se acabe el petróleo?
 
No es una respuesta tan sencilla. En cualquier caso creo que es imprescindible que la mayor cantidad de gente posible, se de cuenta de que esto funciona así.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Torremangana II en Julio 31, 2012, 21:41:25
Citar
Qué nos apostamos a que dentro de 100 años todo españolito de pie vivirá en las ciudades costeras, a excepciónd emadrid, al ser capi. Lo demás, desierto y resorts del jubilado para verano.

¿Dentro de 100 años o desde hace 60 años?




Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: caminante en Julio 31, 2012, 22:28:26
Citar
Qué nos apostamos a que dentro de 100 años todo españolito de pie vivirá en las ciudades costeras, a excepciónd emadrid, al ser capi. Lo demás, desierto y resorts del jubilado para verano.

¿Dentro de 100 años o desde hace 60 años?



Así de claro. El futuro hace mucho tiempo que llegó a Castilla.....

Y que si son churras,que no bobo que son merinas, y que si yo soy más de derechas, que no tonto que yo soy liberal, pues a mi me mola el rollo rojete......
.......y "tos" daos por cu.. y sin vaselina.
Tienes una puntería Torre que ya la quisiera el golfo de la zarzuela para él :icon_mrgreen:


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Rojo y separatista en Agosto 01, 2012, 00:04:23
Cuando la crisis actual termine de explotar, son muchos los que vienen advirtiendo de que se produzca una emigración masiva de las ciudades al campo, en vista de que el vivir en las grandes urbes va a ser imposible de llevar para mucha gente. Muchos en el campo buscarán encontrar un futuro laboral y social que ya no encontraran en las grandes ciudades.

Esto puede debatirse mucho.

Está claro que la comida, agua, y las materias primas esenciales para subsistir provienen de la naturaleza, del campo. No de ningún otro sitio, por mucho que hayamos montado una economía más o menos especulativa aparte, basada en el ocio y demás (en el tiempo libre que tenemos gracias a que no tenemos que dedicar todo nuestro tiempo a la pura supervivencia).

Con la crisis gran parte de esta economía va a tomar por saco. Sin embargo, debido fundamentalmente al petróleo, con este tinglado macroeconómico y de economía globalizada que tenemos, sale más barato producir comida y productos de primera necesidad en otros países, incluso de la otra punta del mundo, y transportarlos aquí gastando cantidades ingentes de energía ¿hasta que se acabe el petróleo?
 
No es una respuesta tan sencilla. En cualquier caso creo que es imprescindible que la mayor cantidad de gente posible, se de cuenta de que esto funciona así.

Es que esa es la cuestión, el colapso energético es inminente.

No es ningun secreto que este tema es uno de los motivos principales por el cual Israel y EE.UU. vayan a atacar Irán de manera inminente, desencadenándose con el tiempo una guerra bastante cruenta en gran parte de esa zona y que afectara a otros países. Todo en teoría nos lo venderán a los que vivimos bajo el yugo del capital como una guerra preventiva por que Irán dispone armas nucleares y cosas por el estilo, como cuando fueron a por Irak. Lo que pasa es que esta vez la oposición iraní será muy feroz y las fuerzas sionistas no lo van a tener tan fácil.

Esa guerra puede marcar en buena medida la aceleración del colapso energético.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 01, 2012, 01:36:21
Acelerar el colapso energetico una hipotetica invasion de iran??, por que??, solo representa entre el 5 y el 8% del petroleo mundial, y una vez tomado, en tu hipotetica invasion, otra vez a producir.

Los comunistas siempre tan catastrofistas con el capitalismo)y optimistas con el comunismo), llevais asi ya doscientos años mientras que vuestro sistema no duro mas de 80 porque sus ciudadanos lo echaron para abajo jugandose la vida  :icon_lol: .


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Rojo y separatista en Agosto 01, 2012, 15:36:18

Los comunistas siempre tan catastrofistas con el capitalismo)y optimistas con el comunismo), llevais asi ya doscientos años mientras que vuestro sistema no duro mas de 80 porque sus ciudadanos lo echaron para abajo jugandose la vida  :icon_lol: .

El comunismo ha tenido muchos fallos, además de no haber podido haberse aplicado en plenitud su programa en ningun país debido a las interferencias del capital, de enemigos externos y de enemigos internos enquistados en el régimen (contrarrevolucionarios, trotkistas y pequeñoburgueses disfrazados de "rojos"). En un mundo tan globalizado en imposible llegar al poder en un país y poner en marcha todo tu programa ideológico sin ataduras externas, porque no se puede.

De todas formas el sistema actual es mil veces peor, lo que pasa es que lo han sabido vender muy bien y toda su porquería es ocultada a la opinión pública. Pero vamos, que cada vez más gente esta depertando y se esta dando cuenta que no todo es tan bonito como lo pintan.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 01, 2012, 15:51:33
Como si el bloque comunista no metiese mano en su momento en el mundo capitalista  :icon_rolleyes:

Escusas, escusas y mas escusas, el mundo andaba practicamente dividido en dos y un sistema se derrumbó y no presicamente por una invasion externa.

Llamar a problemas internos enquistados a los que no eran comunistas es otra muestra mas del talante de dicho sistema.

De todas formas el sistema actual es mil veces peor, lo que pasa es que lo han sabido vender muy bien y toda su porquería es ocultada a la opinión pública. Pero vamos, que cada vez más gente esta depertando y se esta dando cuenta que no todo es tan bonito como lo pintan.

Si claro, en plena crisis(la peor desde el crack del 27) no hay mas que verte a ti, perseguido por ser comunista, muerto de hambre y en un campo de concentracion.

Mucho peor este sistema si señor....que cegura por Dios, lo que hace el dogmatismo....pregunta a los alemanes, que disfrutaron los dos sistemas, que piensan de eso, o a los coreanos.....vamos pregunta a todo le bloque del este a ve que pasa.....e insisto, en medio de un vendaval como es en el que nos encontramos.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Rojo y separatista en Agosto 01, 2012, 16:15:39


Si claro, en plena crisis(la peor desde el crack del 27) no hay mas que verte a ti, perseguido por ser comunista, muerto de hambre y en un campo de concentracion.


Si los comunistas llegarán a ser una amenaza seria en Europa o EEUU para el sistema vigente no tardarían ni un minuto en dar la orden de exterminarlos. De momento los tienen controlados y aun así hay detenciones y encarcelaciones (muchas las ocultan los medios)

Además que muchos partidos que se hacen llamar comunistas no lo sin ni de lejos, y están infestados de topos, revisionistas, socialdemócratas y demás seres acomplejados. Otros partidos directamente los controla el sistema.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: anarcomunero en Agosto 01, 2012, 16:20:09
(contrarrevolucionarios, trotkistas y pequeñoburgueses disfrazados de "rojos")

Por eso asesinaron a Andreun Nin lider del Poum porque era un trosquista contrarrevolucionario. Parece mentira que se siga defendiendo un sistema que no ha funcionado y alli donde sigue implanta dictaduras perpetuas creando una casta enclaustrada bajo el manto de la liberacion de la humanidad y del proletariado, mientras el pueblo no pinta ni decide absolutamente nada.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: caminante en Agosto 01, 2012, 18:21:22

Los comunistas siempre tan catastrofistas con el capitalismo)y optimistas con el comunismo), llevais asi ya doscientos años mientras que vuestro sistema no duro mas de 80 porque sus ciudadanos lo echaron para abajo jugandose la vida  :icon_lol: .

El comunismo ha tenido muchos fallos, además de no haber podido haberse aplicado en plenitud su programa en ningun país debido a las interferencias del capital, de enemigos externos y de enemigos internos enquistados en el régimen (contrarrevolucionarios, trotkistas y pequeñoburgueses disfrazados de "rojos"). En un mundo tan globalizado en imposible llegar al poder en un país y poner en marcha todo tu programa ideológico sin ataduras externas, porque no se puede.

De todas formas el sistema actual es mil veces peor, lo que pasa es que lo han sabido vender muy bien y toda su porquería es ocultada a la opinión pública. Pero vamos, que cada vez más gente esta depertando y se esta dando cuenta que no todo es tan bonito como lo pintan.
"debido a las interferencias del capital, de enemigos externos y de enemigos internos enquistados en el régimen", esto debe ser la conspiración judeomasónica de Franco.

"En un mundo tan globalizado es imposible.....", bah!, escusas de mal pagador. El mundo siempre ha estado globalizado, vale, ahora más y más rápido.
La globalización es un hecho consumado. Te puede gustar más o menos. Pero es lo que hay.



Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Ginevrapureblood en Agosto 01, 2012, 18:47:03

Además que muchos partidos que se hacen llamar comunistas no lo sin ni de lejos, y están infestados de topos, revisionistas, socialdemócratas y demás seres acomplejados. Otros partidos directamente los controla el sistema.

Ya, claro... seres acomplejados... Debe ser que los stalinistas son divinidades reencarnadas, y los juchistas la viva voz de la verdad...


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 01, 2012, 21:03:37
En fin RyS, es perder el tiempo seguir con este tema contigo.

Al menos sirves para que la izquierda no comunista del foro se de cuenta un poquito de lo que ese sistema puede representar, no solo para los no socialistas como yo, sino  tambien para ellos, que irían mas tarde pero irían, como ha pasado siempre.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Rojo y separatista en Agosto 01, 2012, 22:26:23
(contrarrevolucionarios, trotkistas y pequeñoburgueses disfrazados de "rojos")

Por eso asesinaron a Andreun Nin lider del Poum porque era un trosquista contrarrevolucionario. Parece mentira que se siga defendiendo un sistema que no ha funcionado y alli donde sigue implanta dictaduras perpetuas creando una casta enclaustrada bajo el manto de la liberacion de la humanidad y del proletariado, mientras el pueblo no pinta ni decide absolutamente nada.

Claro, que en el sistema actual el pueblo pinta mucho.., bueno sí, cada x años nos dejan meter una papeleta en una urna, mira que importantes que somos  :icon_lol:

Y Leka, yo no digo que el comunismo no tenga fallos, que los tiene, además que no hay ningun sistema perfecto porque el poder corrompe independientemente de que uno tenga unas convicciones ideológicas muy fuertes. Tú desde tu óptica liberal y acomodada lo ves todo muy bien, pero dile tú a los miles de pobres que viven en este sistema que es lo mejor que tienen y que no se quejen, explícaselo a los deshauciados, a los obreros explotados o despedidos que tienen que ir a los contenedores a buscar comida, o todos los suicidios que se están produciendo por la crisis del capital.., todo eso también es capitalismo y son las consecuencias de ese sistema.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Torremangana II en Agosto 01, 2012, 23:38:16
Citar
debido a las interferencias del capital, de enemigos externos y de enemigos internos


Mejor lo dejamos en debido a la competencia, y a que no pudo resistir el envite, 70 años de hambre comunista son muchos, francamente.

¿Y si tan maravilloso era, pq tenia enemigos, incluso dentro? ver a la gente pirarse de la comunista Cuba hacia el infierno capitalista yanki, o a los berlineses siempre cruzando hacia la misma dirección... ¿no te hace reflexionar?


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: caminante en Agosto 02, 2012, 00:23:48
En Cuba al desgraciadillo ese que iba con Payá en el coche, Angel Carromero, le han hecho leer un comunicado, al estilo de los que lee cualquier secuestrado, donde se autoinculpa del accidente y lo denomina "accidente de tránsito". Por lo menos podían haberlo traducido al castellano que hablamos en Castilla para darle algo de credibilidad. En Cataluña creo que lo llaman transit. Para mi el tránsito es el intestinal.
Menos mal que en la otra punta del mundo globalizado el gran líder Kim Joung-un ha encontrado pareja y se lo han comunicado a los norcoreanitos: teneis nueva reina y se llamará Ri Sol-Ju :40: :76::
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/lider-coreano-kim-joung-esposa-ri-sol-ju-entrada-concierto/1495879/ (http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/lider-coreano-kim-joung-esposa-ri-sol-ju-entrada-concierto/1495879/)


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Gallium en Agosto 02, 2012, 00:44:50
En Cuba al desgraciadillo ese que iba con Payá en el coche, Angel Carromero, le han hecho leer un comunicado, al estilo de los que lee cualquier secuestrado, donde se autoinculpa del accidente y lo denomina "accidente de tránsito".
Sí, sí, un pobre "desgraciadillo" que seguro que iba a Cuba a tomar el sol y se encontró misteriosamente involucrado en un accidente de coche llevando a un opositor cubano. Con un poco de suerte los de su partido consiguen que la gente se crea que iba de ayuda humanitaria y pagan un rescate millonario por este "desgraciadillo". Aunque solo por el apellido deberían echarle a los tiburones directamente. O a lo sumo ponerle medio huevo en la cabeza y que sea "Carrimero", leído en chino.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: anarcomunero en Agosto 02, 2012, 01:28:23

Claro, que en el sistema actual el pueblo pinta mucho.., bueno sí, cada x años nos dejan meter una papeleta en una urna, mira que importantes que somos  icon_lol

Sabes perfectamente que yo no estoy por un sistema como el actual en el que tampoco el pueblo pinta nada salvo cada 4 años en unas elecciones claramente bipartidistas, aqui por lo menos puedes votar para que se instaure la dictadura del proletariado por medio de las vanguardias que van a las elecciones y a los lideres que salen en las fotos de los carteles electorales. El comunismo ha sido y es un fracaso por que tampoco dejan al pueblo la libertad de expresarse. La verdad esque nunca entedere ningun sistema que obliga al pueblo a agachar la cabeza, me gusta decidir por mi mismo aunque sea un trabajador sin formacion universaria y me gusta escuchar a las personas que tienen unas planteamientos distintos siempre que sean para mejorar la sociedad en la que vivimos. El movimiento libertario siempre sera critico con cualquier sistema que ahogue la libertad aunque este rodeada de parafernalia libertaria, Si tan bueno es el sistema que defiendes porque los partidos y colectivos comunistas se han vuelto cada vez mas asamblearios? porque hablan mas que nunca de democracia participativa? porque en el castellanismo se ensalzan los concejos? porque todo ello sirve para crear una mejor sociedad entre todos y permite dirigir las decisiones entre todos no que lo haga un casposo o un aparato lejano de los intereses del comun. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Tagus en Agosto 02, 2012, 02:43:21
porque en el castellanismo se ensalzan los concejos? porque todo ello sirve para crear una mejor sociedad entre todos y permite dirigir las decisiones entre todos no que lo haga un casposo o un aparato lejano de los intereses del comun. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

 :27: :27: :27: Castilla comunera. Ni comunista, ni económicamente "liberalista".


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: caminante en Agosto 02, 2012, 10:48:35
Me duelen las manos de aplaudir.
Los concejos castellanos son algo de lo que sentirnos orgullosos, autogestión de verdad, autodemocracia y encima con copyright. Esa es nuestra forma de democracia, inventada hace siglos y no esta democracia corrompida partitocrática, o el comunismo que anula la libertad más elemental de las personas, o el liberalismo que es al fin y al cabo otra forma de dictadura, pero de los que tienen de verdad sobre los que no tienen.
El problema es que los concejos son una forma de gobierno municipal y en todo caso comarcal. ¿Cómo se debería trasladar al conjunto de Castilla?.Y el liberalismo al fin y al cabo es una losa(de cuyo caballo me he caído estrepitosamente) global de la que es difícil desprenderse, especialmente cuando necesitas más dinero del que eres capaz de producir.
En todo caso: :27: :52:


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 02, 2012, 11:40:49
o el liberalismo que es al fin y al cabo otra forma de dictadura, pero de los que tienen de verdad sobre los que no tienen.

Coño no sabía yo que eso de los tres poderes separados, el todos los hombres son iguales ante la ley, cada hombre es soberano por si mismo y tiene unos derechos y libertades irrenunciables,etc..... era esto que tu describes.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Tagus en Agosto 02, 2012, 12:31:45
o el liberalismo que es al fin y al cabo otra forma de dictadura, pero de los que tienen de verdad sobre los que no tienen.

Coño no sabía yo que eso de los tres poderes separados, el todos los hombres son iguales ante la ley, cada hombre es soberano por si mismo y tiene unos derechos y libertades irrenunciables,etc..... era esto que tu describes.

El problema es que es muy difícil, sin haber apenas control, como defendéis los liberalistas, que no se pise la que debiera ser la Ley Número Cero de la Humanidad: "la libertad de uno termina donde empieza la del de al lado".

Te pongo el ejemplo del fracking: ¿quién es el Estado para impedir que "una humilde empresa" se dedique a extraer de la Tierra petróleo (masa finita de hidrocarburos altamente energéticos almacenada naturalmente durante millones de años -patrimonio de todos-)? Pero resulta que lo va a hacer mediante un medio que va a envenenar todos los acuíferos de donde se saca el agua potable de una zona en particular. ¿Cómo se regula quién tiene derecho sobre quién? La respuesta en un sistema liberal será siempre: el puto dinero. Porque el puto dinero se va a encargar de comprar al número suficiente de mercenarios, para que se haga lo que dicta el poderoso. Los más débiles, que se jodan.

¿Quién regula eso? Al final, y sobre todo en un país corrupto como España, se hace lo que digan los intereses de los más poderosos: más ricos. Ese derecho de pernada que si bien ya no se transmite por nacimiento, sí por herencia económica.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 02, 2012, 13:32:18
Como siempre, un pozo de sabiduría, anarcomunero


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: caminante en Agosto 02, 2012, 15:00:32
o el liberalismo que es al fin y al cabo otra forma de dictadura, pero de los que tienen de verdad sobre los que no tienen.

Coño no sabía yo que eso de los tres poderes separados, el todos los hombres son iguales ante la ley, cada hombre es soberano por si mismo y tiene unos derechos y libertades irrenunciables,etc..... era esto que tu describes.
Leka: una cosa es la teoría y otra la práctica. Sigo creyendo, me es imposible creer más, en la libertad del individuo con el límite de la ajena, que es lo que deben marcar las leyes. Pero en cuestiones de principios esenciales, de ética, de democracia, el liberalismo está en caída libre, y lo está porque o no hay reglas del juego, o si las hay se compran y punto.

Yo quiero democracia participativa, yo quiero votar todas  las cosas importantes de mi municipio y de mi país, o debajo de un soportal de una iglesia románica de Castilla o en una urna o telematicamente. En Suiza lo votan todo. Yo quiero votarlo todo. No quiero votar a un partido que me estafa después. Es más fácil comprar la voluntad de uno o de cuatro o de diez concejales que la voluntad de toda una ciudadanía.

Esa maravilla de la naturaleza castellana que son los pinares de Soria y de Burgos(y lo digo muy bajito no vaya a ser que...) estan así gracias a esta forma de decisión y posesión comunales.
Liberalismo es el pastizal que se embaula el señorito Acebes en Iberdrola. Y como este ........de un partido y otro en una empresa y otra. Que una cosa es la libertad, que es el aire que repiramos, y otra el liberalismo económico,no me he pasado al intervencionismo estatalista ni mucho menos, cara y cruz de lo mismo, yo mando y tu obedeces, el instrumento cambia: pasta en un caso, dictadura en el otro, pero el fin es el mismo: sometimiento total del individuo: o de la libertad más elemental o de tu tiempo(cuando estas todo el santo día trabajando para mantener a esa casta de desgraciados no tienes tiempo ni de pensar si eres libre o no).......¡alma en pena vaga buscando ideología acorde a sus pensamientos, sentimientos, etc!, razón ... :icon_biggrin:
Un saludito Leka y que te vaya bien por Cuba, no nos cuentas nada de los prepartivos.... :icon_wink:


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 02, 2012, 16:21:34
Liberales Tagus, liberales.

Y los liberales medios, como yo, no defendemos la anarquia capitalista(anarcocapitakistas) o el estado minimo(libertarios), sino un estado medio, eficaz y sobre todo muy controlado por la ciudadanía.

El estado actual español es enorme, totalmente opaco y 0 controlado por la ciudadania.

LE ejemplo dle fracking lo he explicaod mil veces Tagus, le estado liberal deberia perseguirlo porque el metodo que usa pra la extraccion del petroleo-gas perjudica a terceros...y esto con todos lso ejemplos similares que se te ocurran.

Y otro apunte, precisamente por ser España un pais de alta corrupcion es por lo que hay que limitar le numero y el poder de sus burocratas.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Torremangana II en Agosto 04, 2012, 21:59:48
El liberalismo no puede existir sin democracia, es la consecuencia de ésta.

Yo si soy liberal acérrimo, si bien acepto que como todo juego requiere de reglas y por tanto de árbitro y ese es el papel del Estado, que como veis no solo ha de existir sino que es crucial su papel. El problema es que el liberalismo sin árbitro tiende al descontrol, incluso a la autodestrucción, y cuando cae un conglomerado empresarial gigantesco el daño es tal que a los Estados no les queda otra que socorrer a esas megacorporaciones, lo cual es antiliberal pues se les debe dejar caer pues sin regeneración, sin fracaso, tampoco al éxito ni nuevos brotes...

Yo desde el principio apoyé dejar caer a las cajas podridas, me da igual su tamaño, no dejarles caer solo haservido para alargar y agrandar el desastre en la economía. Ahora mismo nadoie habla de un desastre mayúsculo que viene: la burbuja energética va a dejar en paños menores a la del ladrillo, no hay más que ver como apostar por energías no maduras como las renovables ha creado un déficit de tarifa descomunal, otro agujarazo... y ahora, corregirlo a base de decretazo implica que todas las empresas energéticas españolas (Repsol, Endesa, Iberdrola, gas Natural fenosa) están al borde de bono basura.

¿Vamos a rescatar también a las energéticas? basta ya de pagar subvenciones a energías y negocios ruinosos desde el minuto cero que abrieron, vamos a la ruina total. Eso es antiliberal, eso es negar el mercado...

Si al desastre financiero le añadimos el desastre energético ¿qué va a quedar de este país? viviremos en cuevas con taparrabos de nuevo. la hemos cagado apostando por las renovables que están verdes pero bien verdes


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: caminante en Agosto 05, 2012, 01:31:57

Galo Mateos.-  04/08/2012  (El Confidencial).
"El perfil del parlamentario español y, en consecuencia, de los principales cargos de gobierno, es: abogado, 50 años y profesional de la política.

La importancia de caracterizar este perfil es por resultar decisivo en la formación de listas cerradas, cargos de confianza, asignación de recursos y acciones que signifiquen la ampliación y permanencia de su hábitat natural en el poder.

Y explica también la ansiedad normativa con la que vivimos, ya que siendo lo suyo las leyes, han construido un laberinto imposible para la iniciativa empresarial, de tantos intereses a los que hay que servir en su nombre.

La presencia de tan solo un 4% de empresarios en el hemiciclo es un marcador del escaso ardor y conocimiento empresarial en un conjunto dominado por las ideas de continuidad y provecho personal. Trasladar, pues, fórmulas al uso de excelencia y racionalización del sector privado a la vida pública, resulta poco verosímil.

¿Qué hay al otro lado de la vida política en ese abogado cincuentón especialista en intrigas?

O se recoloca en las estructuras del partido al que ha servido o triunfa con un efímero despacho dedicado a vender influencias -a corromper si es necesario para conseguir su supervivencia-. No pueden emigrar, saben de leyes y organigramas locales nada más. Y a esa edad la adecuación a nuevas profesiones, idiomas y conocimientos, no les resulta atractiva, especialmente frente a la vida fácil en la que se doctoraron.

Este es el panorama real, en el que tal vez los partidos no constituyan el origen de nuestra perdición, sino la solución imprescindible a la singular vida de quienes se iniciaron en la política. Personas que quedarían en la miseria si actuasen con los escrúpulos que teóricamente habrían de exigirles los ciudadanos, a través de unos órganos de control que tienen comprados al igual que los principales medios de difusión.

La pregunta es si cabe esperar un comportamiento ético, democrático, no demagógico, en quien tiene semejante espada de Damocles sobre si. La respuesta ya nos la han dado ellos: la prioridad es su permanencia en el poder a cualquier precio.

¿Son analfabetos funcionales o tecnófobos nuestros políticos?

En mi modesta opinión, desde un punto de vista empresarial, su comportamiento es completamente irracional. El grado de motivación previsible en ese abogado, por los avances tecnológicos o simplemente su grado de comprensión, nos aleja constantemente de la orilla próspera. Cuando presionan a Telefónica, es para que invierta en Prisa y controlar su mensaje, no para que amplíe su ancho de banda.

Hoy en día las personas que no dediquen una parte del día a navegar por Internet, a ampliar sus conocimientos y su ‘network’ en el exterior, quedan relegadas. Y hemos tenido presidentes que reconocían no haber usado personalmente la red.

Que le quiten presupuesto al CSIC para incrementar el de los sindicatos y el de los distintos amigos de lo ajeno a los que subvencionan para evitarse ‘follones’ que pudieran zarandear su silla, ya da una idea acerca de sus premisas.

Resultan tecnológicamente irrecuperables, lo que a las puertas de la sociedad del conocimiento, dejaría sus diseños para las administraciones y el impulso al sector privado en un reducido coto de favores hacia los suyos y hacia las solícitas empresas que comen del BOE.

¿Hay posibilidad de que nuestros políticos solucionen la crisis económica?

En mi opinión, la colisión de intereses autonómicos hace ya imposible la consecución de cualquier superávit capaz de amortizar la deuda. Renovar a estos precios, aunque parezca un éxito de los gestores, es una tragedia como país, pues pagaremos con privaciones esa perversión de los mercados, a los que se venía tolerando toda clase de maniobras. Para el ciudadano medio, la intervención de nuestra economía, sobre todo si acarrea la demolición del poder paralelo creado en torno a nuestra Constitución, sería ventajosa. Empezando porque el dinero aportado para la intervención es más barato que el de los mercados cuando estás en mínimos de confianza como ahora. Aun con posibles recortes sociales, hemos de hacer números con la diferencia de intereses. A la hora de hacerlo mal con la fiscalidad, no encontraremos diferencias con los gobiernos salientes.

Probablemente, nuestros socios europeos han encontrado ofensivo el tono demagógico de las autonomías rebeldes, lanzando a su población contra el malvado estado central. No son tan estúpidos como para no ver que no hay propuestas serias de recorte y que se continúan descubriendo casos millonarios de corrupción en sus demarcaciones. No es necesario cerrar hospitales, basta con cerrar empresas públicas –el Valle de los Caídos de la política-. No es necesario despedir al 25% de la plantilla, cuando las cifras de absentismo laboral superan el 27%. Simplemente hay que utilizar y pagar a los que, por lo menos, acuden al trabajo, aunque sea con esos horarios compatibles con cualquier otra dedicación no declarada. Lo que sucede en nuestras autonomías, por buenas excepciones que conozcamos todos, no es financiable. Es ridículo siquiera proponerlo. Necesitan una racionalización profunda en vez de amenazar con la reducción en el bienestar o cobrar a los niños por comer en los colegios. Cualquier cosa por lanzar a los ciudadanos contra el estado central y desviar la atención.

Promotores -incluso por interés propio, vistas sus inversiones personales- en el mundo del ladrillo e ignorantes de cualquier alternativa, la propuesta mas enérgica de las realizadas ha sido la socialización de las pérdidas del sistema financiero. Y eso no tiene nada que ver con el estímulo a la formación de nuevas empresas, al fomento del I+D+i, al fortalecimiento del sistema educativo, etc. El abandono cultural de los sectores agrícola e industrial y su entrega al de los servicios tiene que ver con su caracterización personal; y para España, mucho que ver con su desfase en empleo y crecimiento comparado.

Así, lo más probable y ya deseable, es la intervención total de nuestra economía y la fijación de límites reales o intervención de las administraciones locales que incumplan o rechacen el esfuerzo que los demás hemos de acatar para evitar la quiebra general.

¿Hay posibilidad de acercamiento de la clase política hacia otras concepciones mas empresariales?

Por lo que hemos visto en las anteriores elecciones, nuestra clase política, aun resultando objetivamente incompetente, no se cree que su momento final haya llegado. Ni se les pasa por la cabeza que un millón de entre los suyos vayan a vivir la angustia del desempleo.

Y a la mayoría de la población ni se le pasa por la cabeza que para que sobreviva ese millón de aprovechados haya de pagar por consulta médica, por medicinas o cerrar quirófanos. No se merece eso quien viene tributando y sometiéndose a cuantos fastos y caprichos le exigieron en bien de la democracia y de la prosperidad, aunque resultase después lo contrario.

Podríamos aventurarnos en formas de gobierno ideales en las que se plasmasen los valores que estimamos. Tenemos seguramente toneladas de ideas para una sociedad mejor, pero carecemos del poder para llevarlas a cabo. Necesitamos que alguien presente una alternativa electoral en esta otra dirección. Tal vez pudiera servir la propuesta del científico y político Vidal Quadras y algunos otros con más visión empresarial que los anteriores e indignados con lo que sucede.

Quienes están en el poder no pueden cambiar. Ni vamos a ser tan ingenuos de pensar que nuestro pequeño esfuerzo mediático les haga siquiera reflexionar. Es más simple, ese abogado de 50 años, profesional de la política, ha de dejar paso por las buenas o por las malas, a otras profesiones y generaciones mas abiertas al mundo que nos espera y con el que debemos interactuar para encontrar soluciones. Si permanecemos con ellos, ya sabemos lo que nos espera".


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: rioduero en Agosto 06, 2012, 01:02:14
Ya van circulando propuestas y borradores de una nueva consituccion 100, parlamentarios un solo idioma oficial,el otro si es que se tiene oficioso ect.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 06, 2012, 01:15:16
Leka: una cosa es la teoría y otra la práctica. Sigo creyendo, me es imposible creer más, en la libertad del individuo con el límite de la ajena, que es lo que deben marcar las leyes. Pero en cuestiones de principios esenciales, de ética, de democracia, el liberalismo está en caída libre, y lo está porque o no hay reglas del juego, o si las hay se compran y punto.

Caida libre??, pero si no representamos ni el 2%$ de la ciudadania!, como se puede car si se esta a ras?  :icon_lol:


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: John Graham en Agosto 06, 2012, 03:16:49
El estado se pudre y los ciudadanos nos vamos a morir de hambre.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: rioduero en Agosto 09, 2012, 16:56:42
Muchos estaran lamentando la caida del Muro , no solo el estado español esta en una encrucijada ,unos por la  economia y el territorio, otros solo por la economia, pero dan la impresion de que no tiene ni idea dde como solucionar esta situacion sin recurrir a una guerra como se hacia antes, si el comunismo o socialismo real fracaso al capitalismo no le va mucho mejor que digamos


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: rioduero en Agosto 16, 2012, 23:18:28
Segun un periodico de  U.S.A Bruselas a pedido la supresion del estado autonomico, miedo me da pensar,con que lo sustituiran,espero que sea un estado federal simetrico.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: caminante en Agosto 16, 2012, 23:53:29
Segun un periodico de  U.S.A Bruselas a pedido la supresion del estado autonomico, miedo me da pensar,con que lo sustituiran,espero que sea un estado federal simetrico.
Miedo da pensarlo porque el castellanismo no existe. Porque de existir como alternativa real, sería una oportunidad increíble.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: rioduero en Agosto 19, 2012, 14:20:35
Claro que impone solo con pensar en la chapuza que hizo el centroderecha, apoyado por el P.S.O.E y en el tiempo P.C.E. hoy I.Unida.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: Torremangana II en Agosto 19, 2012, 14:37:36
Tamames, del PCE, justo es reconocerlo, peleó como nadie para que Madrid siguiese en Castilla la Nueva y que no se separase de la hoy CLM. la pena es que es un caso aislado pues IU apoya el engendro y oficialmente nos considera dentro de Restospaña, ese 'país' cuya bandera es la tricolor españolari.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: rioduero en Agosto 19, 2012, 20:07:17
La verdad es  que en aquellos momentos Madrid asustaba,se suponia que dado su poblacion vampiriceria al resto,luego surgieron los Mañuecos y se fue  aceptando que fue un error,ahora si se hace un nuevo Estado, se deberia de debatir que la capital del mismo esta en Barcelona que ya lo estuvo con la Republica.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: anarcomunero en Agosto 21, 2012, 12:33:22
Rioduero claro que Madrid asustaba, y Navarra con Euskadi e incluso la cuenca mediterranea en una sola region....pero ahora que piden explicaciones del porque hay tantos semiestados en la peninsula iberica, cuando piden cuentas de las perdidas por tanta administracion invalida miramos atras y pienso que deberian haber sido mucho mas valientes y no crear engendros absurdos como la comunidad donde resido que no tiene base historica. Ahora se dan cuenta de que no habria pasado absolutamente nada de haber concedido las peticiones castellanistas en el plano territorial.....es mas nos habriamos ahorrado mucho dinero todos. El otro dia me referia al debate sobre la creacion de la comunidad de CASTILLA la mancha de que todos los partidos siguen siendo unos traidores a esta tierra y el colmo de ello fue que el del PSOE decia que una comunidad autonoma se podia vertebrar sin necisidad de tener base historica o cultural, el de IU comparo CASTILLA con una mancomunidad de recogida de residuos y el del PP se mofaba del castellanismo.....asi son los que viven y roban nuestros impuestos. Unos desarragaidos de su tierra a eleccion propia no hay cosa mas miserable.Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: rioduero en Septiembre 13, 2012, 01:00:27
No recuerdo ahora la frase de quien es ya la buscare. viene a decir mas o menos que el pueblo que vota a  politicos ladrones, es porque si el estuviese en su lugar robaria mas que los actuales, ademas que sse puede esperar de un pueblo que cuando le hacen una factura, lo primero que te dicen con iva o son iva eso tambien es robar.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: caminante en Septiembre 13, 2012, 16:43:20
No recuerdo ahora la frase de quien es ya la buscare. viene a decir mas o menos que el pueblo que vota a  politicos ladrones, es porque si el estuviese en su lugar robaria mas que los actuales, ademas que sse puede esperar de un pueblo que cuando le hacen una factura, lo primero que te dicen con iva o son iva eso tambien es robar.
Un forero el otro día :icon_biggrin:recriminaba a los fantoches que hacen reproches morales a la generalidad. Veo que ya somos dos, de momento...


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: rioduero en Septiembre 13, 2012, 17:10:43
Caminante no te entiendo puedes ser mas claro?


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: rioduero en Septiembre 13, 2012, 17:14:57
Ademas pienso que es  unas mentalidad no solo iberica si no de toda las riberas del  Mar nuestro,nadie confie en el estado como administrador de nuestros bienes, sino como un ladron por eso con esa mentalidad de todos son iguales, las dictaduras lo tienen mas facil.se suele decir por lo menos solo roba uno.


Título: Re: El Estado se pudre
Publicado por: caminante en Septiembre 14, 2012, 13:05:31
Caminante no te entiendo puedes ser mas claro?
Señor rioduero: todos tenemos derecho a ser enigmáticos, no sólo usted :icon_mrgreen:.
De todas maneras este mensaje es poco enigmático. Un forero cuyo nick no puedo dar en este hilo porque estaría incumpliendo la  Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, (LOPD) :icon_biggrin: me dijo que hay fantoches que se dedican a hacer reproches morales a la generalidad. Yo reconozco que en mi es casi una manía, es conocida mi repugnancia hacia las drogas, el juego, hacia eurovegas en general :icon_mrgreen:y lo manifiesto siempre que tengo ocasión.
Y como ví que usted también hacía una enmienda moral a la generalidad con el tema de las facturas(¿con IVA o sin IVA?) pensé pa mi: ¡anda, otro como yo, otro haciendo reproches morales a la generalidad!. :icon_wink: