Foros Castilla

Otros foros temáticos => Foro de los pueblos del mundo => Mensaje iniciado por: Ginevrapureblood en Agosto 08, 2012, 18:35:02



Título: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Ginevrapureblood en Agosto 08, 2012, 18:35:02
Sindicalistas se llevan alimentos de dos súper en Andalucía para comedores sociales

Dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores han declarado que la acción es "una expropiación forzosa". Mercadona ha anunciado que denunciará la sustracción de alimentos.



Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado hoy en un supermercado de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.

Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres. Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo , dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar la sustracción de esos nueve carros con productos del supermercado, por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas. Un portavoz de Mercadona ha subrayado que son conscientes de la crisis económica "preocupante" y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

Una acción similar se ha desarrollado en Arcos de la Frontera, en este caso en un supermercado de la empresa Carrefour, con un final distinto. A las once de la mañana más de 200 desempleados agrícolas y representantes del SAT han entrado en la gran superficie con la intención de llevarse más de 20 carros cargados de alimentos sin pagar.

Agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el establecimiento e impedieron a la altura de las cajas la salida de los sindicalistas con los carros, en una protesta que saldó "sin incidentes".  "Tras cuatro horas de negociación", el alcalde de la localidad serrana de Espera y miembro del SAT, Pedro Romero, los sindicalistas y los representantes de Carrefour acordaron la donación de doce carros de alimentos para los servicios sociales de los ayuntamientos de Bornos, Puerto Serrano y Espera.


http://www.publico.es/espana/440706/sindicalistas-se-llevan-alimentos-de-dos-super-en-andalucia-para-comedores-sociales (http://www.publico.es/espana/440706/sindicalistas-se-llevan-alimentos-de-dos-super-en-andalucia-para-comedores-sociales)


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Ginevrapureblood en Agosto 08, 2012, 18:44:43
Como era de esperar, Mercadona ha ejercitado acciones legales contra el SAT y contra Gordillo. El Ministro de Interior mientras tanto, ha dado orden de detener a los sindicalistas que participaron en la acción.

¡Pero que coj... tiene usted, señor ministro! Detener a aquellos que cogen una ridícula cantidad de alimentos a los ricos para que los que pasan hambre puedan comer. Me gustaría saber porque no da la orden de detención contra Botín, Rato, dirigentes de Bankia y demás ladrones políticos y banqueros. O contra el dueño de Inditex acusado de explotación infantil.

Si el rico roba al pobre no pasa absolutamente nada, si el pobre roba al rico para comer ya vemos lo que pasa.



Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: ariasgonzalo en Agosto 08, 2012, 18:51:55
Esto Ginevra, no cambiará nunca, y con los peperos en el gobierno, menos aún. Has dado una lista muy acertada, a la que habría que añadir un buen número de ladrones. El Lute fue el enemigo público número uno por robar gallinas..., manda cojones, no ha cambiando nada.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Tizona en Agosto 08, 2012, 19:20:52
El código penal parece estar hecho para los pobres.


esos sindicalistas que tanto jaleron la política de Zapatero contribuyeron a la actual ruina y al hambre y deberían asumir sus responsabilidad. ?Cuánto pone Gordillo de su sueldo de Diputado o senador? pero el jodíooo reparte lo ajeno, jajaja

es hora de preguntar a estos falsos redentores cuánto ingresan por sus acitividades sindicales, cuánto tienen en sus cuentas, o donde sea, y cuánto de su dinero entregan a esos necesitados.

 cuando lo suyo se haya terminado, entenderemos mejor que empiecen con los supermercados, mientras no hagan eso, no son creibles.

que la justicia actúe también contra todos banqueros y sus chahas polícos corruptos,  El patrimonio de los EX cargos socialistas, algunos tenían poquito antes de entrar en política y otros reciben varias pagas por diferentes conceptos, debería servir para auxiliar a muchas familias necesitadas.  
 


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Francisco de Medina en Agosto 08, 2012, 19:31:24
¿Alguien más se ha dado cuenta de que ésto solo es una campaña para lavar la imagen de IU de Andalucía, o soy yo solo?

Hay un sector claro, encabezado por Valderas, totalmente oficialista y pro-sillones, y otro, encabezado por Sánchez-Gordillo (y la militancia de base del PCE) que se avergüenzan de ese acuerdo de Gobierno y de su conversión instantánea en "partido del régimen".

Esas bases, con Sánchez-Gordillo a la cabeza, son las que han protagonizado esta acción, para conseguir dos objetivos:

-El ataque frontal a IU procedente del oficialismo del PSOE, como ha ocurrido.
-O bien la defensa de Valderas a sus correligionarios, lo que le enfrentaría al PSOE y hundiría su meteórica carrera política (dañando el pacto de Gobierno y favoreciendo las aspiraciones de las bases)
-O bien el silencio de Valderas, lo que supondría su defenestramiento dentro de IU, poniéndose en la diana de todo el partido en Andalucía.

Esto es un pulso interno, donde el sector de Sánchez-Gordillo y las bases pretenden dar el mensaje de "somos la verdadera izquierda obrera", dañar el pacto PSOE-IU y poner contra las cuerdas a Valderas.

Y Valderas, como buen pesebrero que es, ni chicha ni limoná, intentando no dar un paso en falso:

Citar
Valderas no comparte las formas de Sánchez Gordillo, pero sí el fondo


http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120808/valderas-comparte-formas-sanchez-1491177.html (http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120808/valderas-comparte-formas-sanchez-1491177.html)

¿Quién se apuesta algo a que dentro de poco le vemos en el PSOE, como a Rosa Aguilar?  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Ginevrapureblood en Agosto 08, 2012, 19:39:29
FdM, no estoy de acuerdo con tu análisis aunque puede que secundariamente algo de eso haya. Y no estoy de acuerdo básicamente porque la acción no la han llevado a cabo afiliados de IU, sino sindicalistas del SAT, sindicato andaluz del cual Gordillo es miembro. En mi opinión tiene más tintes sindicales que políticos.

Por otro lado, el PP hace el ridículo con mayúsculas:

 El diputado del PP Rafael Merino, miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, ha aconsejado a Juan Manuel Sánchez Gordillo, el diputado autonómico de IU que este martes ha protagonizado asaltos a supermercados para repartir comida en comedores sociales, que empiece por rebajar el sueldo a su jefe de Policía Municipal, que según sus datos "cobra más que el presidente del Gobierno de la Nación". [...]

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-aconseja-gordillo-vez-robar-alimentos-baje-sueldo-jefe-policia-cobra-mas-rajoy-20120807191337.html (http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-aconseja-gordillo-vez-robar-alimentos-baje-sueldo-jefe-policia-cobra-mas-rajoy-20120807191337.html)

Ejem... a ver... En Marinaleda no hay policía municipal.

Que el PP mienta por sistema, es lo normal, es a lo que nos tienen acostumbrados, pero que los medios de "comunicación" más escorados a la derecha se hayan hecho eco de esta mentira, sin un mínimo de rigor periodístico, es de traca. La única explicación que me queda es que mienten a posta.



Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Francisco de Medina en Agosto 08, 2012, 19:45:19
FdM, no estoy de acuerdo con tu análisis aunque puede que secundariamente algo de eso haya. Y no estoy de acuerdo básicamente porque la acción no la han llevado a cabo afiliados de IU, sino sindicalistas del SAT, sindicato andaluz del cual Gordillo es miembro.


http://www.sindicatoandaluz.org/ (http://www.sindicatoandaluz.org/)

Citar
En mi opinión tiene más tintes sindicales que políticos.


Probablemente lleves razón, pero yo es que veo su página y le veo totalmente andalucista (recordemos que Sánchez Gordillo es nacionalista andaluz) y me inclino por pensar que el sindicato esté controlado por las bases del PCE.

Puede ser mitad y mitad: hacer una acción reivindicativa laboral-social, y a la vez conseguir un objetivo político. Pero vamos, de que hay motivación política y que el objetivo de la bofetada es Valderas, de eso no me cabe duda.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Ginevrapureblood en Agosto 08, 2012, 19:54:48
El SAT es un sindicato andalucista y nunca lo ha ocultado. No sé si las bases sindicales son afines al PCE o no, lo desconozco. Pero no me parece muy relevante para el caso. Lo que quiero decir es que la acción la ha llevado a cabo el SAT, no IU y tanto la publicidad como las consecuencias de la acción se las llevan los afiliados del SAT, no los militantes de IU.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Francisco de Medina en Agosto 08, 2012, 20:02:39
La acción la ha llevado a cabo el SAT, no IU y tanto la publicidad como las consecuencias de la acción se las llevan los afiliados del SAT, no los militantes de IU.

Mmm... no estoy de acuerdo. La publicidad se la lleva Sánchez-Gordillo, con lo que se refuerzan sus aspiraciones para liderar IU de Andalucía. La prueba la estamos viendo en los medios de comunicación. La cita al sindicato SAT es anecdótica en la mayoría de las noticias, y los titulares son casi todos de Sánchez-Gordillo.

La verdad es que me quito el sombrero. Les ha salido redonda la jugada, y lo sabían. El sindicato, si ha facilitado la logística de la operación, ha hecho de convidado de piedra.

Lo único que importa en los medios es el morbo: un alcalde y diputado asalta un supermercado. Ése es el titular en España y no otro. Si estuviéramos en Uropa (como dice Tagus  :icon_mrgreen:), sería otra cosa, pero la prensa española es así.

La gente que ha planificado esto sabía desde el principio cuál iba a ser el titular en prensa.

Saludos


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Ginevrapureblood en Agosto 08, 2012, 20:25:42
Citar
La publicidad se la lleva Sánchez-Gordillo, con lo que se refuerzan sus aspiraciones para liderar IU de Andalucía. La prueba la estamos viendo en los medios de comunicación. La cita al sindicato SAT es anecdótica en la mayoría de las noticias, y los titulares son casi todos de Sánchez-Gordillo.

A Gordillo se le ha dado publicidad, pero es innegable que se ha hablado de que ha sido el SAT quien ha realizado la acción y no IU. Por tanto me reafirmo en mi postura.

Lo que me sorprende es que insinúes que Sánchez-Gordillo sea capaz de montar este pifostio, utilizando a un sindicato y a sus miembros para alcanzar una supuesta aspiración personal que sería liderar IU de Andalucía.

Yo personalmente, viendo la gestión de este señor y el compromiso con su tierra y los trabajadores, no le creo tan taimado. Pienso que lo que hace, lo hace por propias convicciones, y que si lo ha hecho desde el SAT ha sido seguramente porque es más combativo que IU, en ningún momento porque quisiera utilizar al sindicato para escalar en el partido. Sinceramente, no creo que este señor sea ningún trepa, eso se lo dejamos a Cospedal.


Citar
Les ha salido redonda la jugada, y lo sabían. El sindicato, si ha facilitado la logística de la operación, ha hecho de convidado de piedra.

Creo que es muy atrevido afirmar que el SAT está ahí como convidado de piedra. Los sindicalistas que han participado en la acción tendrán que afrontar las consecuencias legales y puede que el sindicato una multa. Por ello, insisto, afirmar que son convidados de piedra me parece atrevido.

Citar
Lo único que importa en los medios es el morbo: un alcalde y diputado asalta un supermercado.

No todos los medios han sacado este titular. Los más escorados a la derecha si lo han hecho, o parecido pero en cualquier caso, es una verdad a medias porque la acción la ha llevado a cabo un sindicato que será el que tenga que afrontar las consecuencias de todo esto.

Citar
La gente que ha planificado esto sabía desde el principio cuál iba a ser el titular en prensa.

No creo que las aspiraciones de esta gente sea salir en prensa. Su lucha es otra y eso lo tienen bien claro desde hace muchos años.

Un saludo.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gallium en Agosto 08, 2012, 20:58:18
Estoy más con la teoría de FdM, sin despreciar la de Gin.

Siempre cabe la posibilidad de que la acción esté dirigida realmente a abastecer los comedores sociales (no cabe duda que la acción es una forma de denunciar que hay demasiada gente desprotegida y pasando hambre, aunque para mi gusto demasiado pedestre), pero es indudable que también apunta a la búsqueda de titulares en los medios.

Hay una forma más efectiva de que esa comida se aproveche, pero claro, es menos rimbombante y tendría menos repercusión a efectos publicitarios: obligar a que los productos que los supermercados desechan vayan directos a esos comedores sociales. Y eso son muchos carros al día que, al menos en los casos que conozco, se tira todo a la basura. Y en los restaurantes tres cuartos de lo mismo. Porque la mayoría de las cosas que tiran están en perfecto estado y se pueden comer al día siguiente. No digo con una semana superada la fecha de caducidad ni fruta en mal estado. Yo he visto auténticas peleas en los contenedores del Mercadona a las 10 de la noche.

Citar
alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres

Lo roto, abollado o al límite de fecha se tira, porque la gente no paga por ello, y está igual de bien que lo que acaban de descargar del camión. Y estos productos que se comenta que apañaron son susceptibles de todo ello. ¿Por qué no lo aprovechan al día siguiente en un comedor social? ¿Tan complicado es legislar en este sentido? Y sacaban cada día para dar de comer a muchos miles de personas en todo el país. Y no hacía falta que nadie se metiera en líos legales haciéndose el Robin Hood.

Por cierto, es mi mensaje número 1.000  :72: exijo mi mesnada  :icon_mrgreen:


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Francisco de Medina en Agosto 08, 2012, 21:22:18
Lo que me sorprende es que insinúes que Sánchez-Gordillo sea capaz de montar este pifostio, utilizando a un sindicato y a sus miembros para alcanzar una supuesta aspiración personal que sería liderar IU de Andalucía.

Yo personalmente, viendo la gestión de este señor y el compromiso con su tierra y los trabajadores, no le creo tan taimado.

No hablo de Sánchez-Gordillo personalmente, sino del sector que le apoya. En los grandes partidos todo es taimado, nada es casual. Si piensas que algo es casual en un partido con representación parlamentaria, creo que pecas de ingenuidad.

Sánchez-Gordillo parece una buena persona y lleva una trayectoria de lucha que le avala. Pero no olvidemos que un partido son familias, sectores, no individualidades. Y son las familias las que pugnan por el control del aparato (con mejores o peores fines, según las corrientes).


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: klawn en Agosto 08, 2012, 22:01:39
Sánchez-Gordillo parece una buena persona y lleva una trayectoria de lucha que le avala. Pero no olvidemos que un partido son familias, sectores, no individualidades. Y son las familias las que pugnan por el control del aparato (con mejores o peores fines, según las corrientes).

FdeM, Gordillo no es de IU estrictamente hablando, sino del Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas http://es.wikipedia.org/wiki/Colectivo_de_Unidad_de_los_Trabajadores_-_Bloque_Andaluz_de_Izquierdas (http://es.wikipedia.org/wiki/Colectivo_de_Unidad_de_los_Trabajadores_-_Bloque_Andaluz_de_Izquierdas) Es verdad que este partido es integrante de IU, pero va bastante por libre; de hecho Gordillo es contrario a formar coalición entre IU-PSOE, incluso ha llegado a amenazar con la salida de CUT-BAI si ocurriera. Este partido no es una mafia como otros, sino un grupo de trabajadores que quieren que se hagan las cosas bien, y a las pruebas me remito, no hay más que ver Marinaleda...


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Ginevrapureblood en Agosto 08, 2012, 22:27:16
[

No hablo de Sánchez-Gordillo personalmente, sino del sector que le apoya. En los grandes partidos todo es taimado, nada es casual. Si piensas que algo es casual en un partido con representación parlamentaria, creo que pecas de ingenuidad.

Sánchez-Gordillo parece una buena persona y lleva una trayectoria de lucha que le avala. Pero no olvidemos que un partido son familias, sectores, no individualidades. Y son las familias las que pugnan por el control del aparato (con mejores o peores fines, según las corrientes).

Se me ha adelantado klawn.

IU es una agrupación de partidos de izquierdas entre los cuales está la CUT-BAI, el partido de Gordillo. Este partido es el colectivo más revolucionario de Izquierda Unida y en no pocas ocasioes han tomado decisiones nada electoralistas, llegando incluso a romper la disciplina de IU. Para nada se parece este colectivo a los demás apesebrados.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Dream Castilla en Agosto 09, 2012, 00:20:29
Yo solo puedo decir que ojalá todos los sindicalistas que andan por ahí pululando al calorcillo del sistema, vendiendo a la clase obrera sistematicamente, pactando sus sucesivas rendiciones y desmotivando y desmovilizando a esa misma clase obrera durante años se pareciesen, aunque fuese una milésima parte, al hombre este. Que enferma está una sociedad cuando el hecho de ser coherente consigo mismo y con sus ideas es tan contestado y cuestionado.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 09, 2012, 00:56:28
¡Faltaría más! No sé qué cojones de culpa tendrá mercadona en todo esto. Lo que hace falta es asaltar la moncloa


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: anarcomunero en Agosto 09, 2012, 01:41:17
De hecho esta accion se ha publicitado en lo medios a mas no poder, no es la primera vez que se hace una accion de este tipo y menos en Andalucia. Esta noticia habria pasado sin pena ni gloria si no es por el acta de diputado de Gordillo. Me parece que es un mero teatro  pero que por lo menos sirva para algo. Durante los multiples conflictos que mi sindicato ha tenido en Andalucia hemos chocado frontalmente con IU sobretodo en el de la limpieza de Tomares que se enquisto en una huelga indefenida de varios meses hasta que conseguimos sentar a negociar a los " comunistas". La alcladesa entonces de IU trato de boicotear la huelga hasta trayendo esquiroles de otros sitios que ocupasen los puestos de trabajo  de los huelguistas. De todas formas como bien apuntan IU es una coalicion de formaciones politicas y sociales y no todas piensan igual, de hecho es capaz de firmar por la autodeterminacion en ciertos sitios y comparar CASTILLA con una mancomunidad de recogida de residuos en otros. El sindicato que ha llevado a cabo esta accion es de los mas combativos de la clase obrera y no creo que se venda a disputas internas del partido. Por otro lado es de agradecer que un diputado no sea un moña como todos los demas y se baje a la arena de la lucha del pueblo...podia cundir el ejemplo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Licenciado de la Torre en Agosto 09, 2012, 02:20:06
¿Alguien más se ha dado cuenta de que ésto solo es una campaña para lavar la imagen de IU de Andalucía, o soy yo solo?

No creo que enseñar las vergüenzas de Valderas (por comparación) sea lavar la imagen de IU, más bien todo lo contrario. Yo veo que Gordillo y el SAT atizan a la IU pesebrista de Valderas.

¿Lavado de imagen de Gordillo y el SAT? No creo que lo necesiten entre quienes podemos ver bien este tipo de acciones.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Licenciado de la Torre en Agosto 09, 2012, 02:22:09
Lo roto, abollado o al límite de fecha se tira, porque la gente no paga por ello, y está igual de bien que lo que acaban de descargar del camión. Y estos productos que se comenta que apañaron son susceptibles de todo ello. ¿Por qué no lo aprovechan al día siguiente en un comedor social? ¿Tan complicado es legislar en este sentido?

Precisamente estos días hemos visto la noticia de que en una ciudad los contenedores de basuras de los supermercados llevarán candados para que nadie puede recoger esa comida de la basura.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: klawn en Agosto 09, 2012, 11:12:47
No sé qué cojones de culpa tendrá mercadona en todo esto.

Exactamente ninguna, igual que el pueblo. No se trata de joder a Mercadona, se trata de, si no hay trabajo, no hay comoda, y si no hay comida de algún sitio habrá que sacarla, y si no quieren que sea esta la manera de sacar comida que el puto gobierno empiece a hacer las cosas bien a la de ya.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Tagus en Agosto 09, 2012, 12:11:23
No sé qué cojones de culpa tendrá mercadona en todo esto.

Exactamente ninguna, igual que el pueblo. No se trata de joder a Mercadona, se trata de, si no hay trabajo, no hay comoda, y si no hay comida de algún sitio habrá que sacarla, y si no quieren que sea esta la manera de sacar comida que el puto gobierno empiece a hacer las cosas bien a la de ya.

Pues lo que hay que hacer si no hay dinero no es robar en Mercadona, es asaltar el puto Congreso.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 09, 2012, 12:31:28
No sé qué cojones de culpa tendrá mercadona en todo esto.

Exactamente ninguna, igual que el pueblo. No se trata de joder a Mercadona, se trata de, si no hay trabajo, no hay comoda, y si no hay comida de algún sitio habrá que sacarla, y si no quieren que sea esta la manera de sacar comida que el puto gobierno empiece a hacer las cosas bien a la de ya.

Entonces hay que joder al que le va bien en vez de hacer que al que le va mal le vaya bien...


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: klawn en Agosto 09, 2012, 13:10:16
No sé qué cojones de culpa tendrá mercadona en todo esto.

Exactamente ninguna, igual que el pueblo. No se trata de joder a Mercadona, se trata de, si no hay trabajo, no hay comoda, y si no hay comida de algún sitio habrá que sacarla, y si no quieren que sea esta la manera de sacar comida que el puto gobierno empiece a hacer las cosas bien a la de ya.

Pues lo que hay que hacer si no hay dinero no es robar en Mercadona, es asaltar el puto Congreso.

Vale, ¿y quién tiene pelotas para ello? De momento cuenta a uno (yo), dame otras 99 personas y de puta madre, allí nos plantamos.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Tizona en Agosto 09, 2012, 13:11:02
No sé qué cojones de culpa tendrá mercadona en todo esto.

Exactamente ninguna, igual que el pueblo. No se trata de joder a Mercadona, se trata de, si no hay trabajo, no hay comoda, y si no hay comida de algún sitio habrá que sacarla, y si no quieren que sea esta la manera de sacar comida que el puto gobierno empiece a hacer las cosas bien a la de ya.

Pues lo que hay que hacer si no hay dinero no es robar en Mercadona, es asaltar el puto Congreso.

El congreso y los partidos responsables.

Y los sindicalistas que tanto jaleron la política de Zapatero contribuyeron a la actual ruina y al hambre y deberían asumir sus responsabilidad. ? Cuánto pone Gordillo de su sueldo de Diputado o senador? para ayudar a matar el hambre, en lugar de asaltar supermercados, que regalen primero lo suyo.

es hora de preguntar a estos falsos redentores cuánto ingresan por sus acitividades sindicales incluídos los consejos de administración de entidades bancarias, cuánto tienen en sus cuentas, o donde sea, cuánto de su dinero entregan a esos necesitados y cuantas horas de trabajo dedican gratis a socorrer a los necesitados. Mientras no hagan esto, los que son solidarios robando lo ajeno tienen que ser castigados.

 cuando lo suyo se haya terminado, entenderemos mejor que empiecen con los supermercados, mientras no hagan eso, no son creibles.

que la justicia actúe también contra todos banqueros y políticos corruptos,  El patrimonio de los EX cargos socialistas, algunos tenían poquito antes de entrar en política y otros reciben varias pagas por diferentes conceptos, debería servir para auxiliar a muchas familias necesitadas.  


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 09, 2012, 13:22:57
No sé qué cojones de culpa tendrá mercadona en todo esto.

Exactamente ninguna, igual que el pueblo. No se trata de joder a Mercadona, se trata de, si no hay trabajo, no hay comoda, y si no hay comida de algún sitio habrá que sacarla, y si no quieren que sea esta la manera de sacar comida que el puto gobierno empiece a hacer las cosas bien a la de ya.

Pues lo que hay que hacer si no hay dinero no es robar en Mercadona, es asaltar el puto Congreso.

Vale, ¿y quién tiene pelotas para ello? De momento cuenta a uno (yo), dame otras 99 personas y de puta madre, allí nos plantamos.

¿Pelotas? ¿Pelotas para qué? ¿Para un simple robo? No nos engañemos, lo que han hecho estos señores es robar, ROBAR.

¿Quieren alimentos para los pobres? Que hablen con los productores y pacten un precio para que les surtan de alimento. Así, además de ayudar a los pobres, ayudarían a agricultores, ganaderos, hortelanos, etc, etc... Y que, por supuesto, lo paguen de su sueldo.

Pero no sería tan mediático como esto.

Creo que no tengo ni que decir que si soy yo al cajera del mercadona les hincho a ostias antes que dejar qeu se lleven nada de nada.

Pelotas nos sobran, cabeza creo que escasea


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Bernardino de Salmeron en Agosto 09, 2012, 14:24:05
Pues yo he trabajado de cajero en varios supermercados y ni que decir tiene que yo mismo hacia como que pasaba los articulos mas caros por el lector laser pero sin marcarlos realmente. Habia gente que no se daba ni cuenta pero las amas de casa, ay, a esas no se les escapa ni una por si les cobras algo dos veces, y a ni una sola la escuche decirme nunca que no le habia cobrado la bandeja de cordero o la caja de leche. Y si veia a quien fuera echarse algo al bolsillo mas de lo mismo. Yo creo que tan solo es sentirse solidario con los semejantes, sabiendo que los sueldos y los precios de los productos son totalmente injustos, sabiendo que los empresarios estafan por igual a los consumidores, a los productores a los que malpagan sus productos, y a los trabajadores a los que explotan. y mas cosas, una vez fui a una entrevista a Mercadona, alli las entrevistas son con dinamica de grupo, vienen unos tios de la central y te comen la oreja con rollos positivistas para que te parezca que te estan haciendo un favor, pero la realidad es bien distinta, te dicen que cobraras cerca de mil euros, pero realmente el sueldo base es de 790 y si incumples alguna de las muchas normas que tienen te van penalizando hasta esa cifra. Normas como que las mujeres han de ir pintarrajeadas por obligacion, normas como estar 5 minutos antes de tu hora de entrada esperando instrucciones del encragado, esconder tatuajes, prohibido llevar peinados poco habituales, obligacion de vigilar a los consumidores por si roban, cuando esa tarea es del servicio de seguridad y de nadie mas. Y la gota que colmo el vaso y me hizo levantarme, llamarles de todo e irme, fue cuando los dos cerdos de Valencia dijeron entre risas que estaba prohibidisimo quedarse embarazadas durante el primer año de contrato, jajajajajajaja, que graciosos. Asi que Gaya, a no ser que seas heredera directa del dueño de Mercadona o te guste hacerte la heroina...


Creo que no tengo ni que decir que si soy yo al cajera del mercadona les hincho a ostias antes que dejar qeu se lleven nada de nada.







Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Tagus en Agosto 09, 2012, 15:09:47
Y la gota que colmo el vaso y me hizo levantarme, llamarles de todo e irme, fue cuando los dos cerdos de Valencia dijeron entre risas que estaba prohibidisimo quedarse embarazadas durante el primer año de contrato, jajajajajajaja, que graciosos.

¿De Valencia? Qué raro. :icon_evil:


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Ginevrapureblood en Agosto 09, 2012, 15:30:31
Y seguimos con las bondades de Mercadona: Empresa nombrada por Greenpeace entre las 40 peores del año:

[...]Como cada año desde el año 2000, Greenpeace ha organizado la campaña "Pubilc Eye Awards", con la que esta prestigiosa ONG internacional pretende señalar públicamente a las empresas que en 2011 han tenido un peor comportamiento ético, social o medioambiental. Las empresas nominadas por Public Eye Awards se caracterizan por cometer "condiciones de explotación en el trabajo, pecados medioambientales, desinformación intencionada u otras omisiones de su responsabilidad social corporativa".
 
Este año, Mercadona se ha ganado a pulso formar parte de este "prestigioso" grupo de las 40 peores empresas de 2011, según la ONG Greenpeace.
[...]

http://saharathawra.org/index.php/noticias/378-greenpeace-nomina-a-mercadona-como-una-de-las-peores-empresas-de-2011 (http://saharathawra.org/index.php/noticias/378-greenpeace-nomina-a-mercadona-como-una-de-las-peores-empresas-de-2011)

Es que sinceramente, que hayan robado unos cuántos carros de comida a esta empresa no me da ninguna pena. Se caracterizan como ha dicho Bernardino por imponer unas condiciones laborales basura, por no tener ética medioambiental y, como todas las grandes superficies, por destruir alimentos en lugar de "tirarlos" porque "la gente los puede coger sin habarlos pagado".

El que defienda empresas así...



Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Ginevrapureblood en Agosto 09, 2012, 15:33:32
Precisamente estos días hemos visto la noticia de que en una ciudad los contenedores de basuras de los supermercados llevarán candados para que nadie puede recoger esa comida de la basura.


Si, en Girona.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/07/barcelona/1344326008.html (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/07/barcelona/1344326008.html)


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Tagus en Agosto 09, 2012, 15:53:05
Y seguimos con las bondades de Mercadona: Empresa nombrada por Greenpeace entre las 40 peores del año:

Citar
Mercadona es una compañía española de distribución con sede y origen en el municipio de Tabernes Blanques, Valencia.
(Wikipedia)

Qué raro, una vez más.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Rojo y separatista en Agosto 09, 2012, 16:03:52
Yo solo puedo decir que ojalá todos los sindicalistas que andan por ahí pululando al calorcillo del sistema, vendiendo a la clase obrera sistematicamente, pactando sus sucesivas rendiciones y desmotivando y desmovilizando a esa misma clase obrera durante años se pareciesen, aunque fuese una milésima parte, al hombre este. Que enferma está una sociedad cuando el hecho de ser coherente consigo mismo y con sus ideas es tan contestado y cuestionado.

Es curioso porque el mismo día que Gordillo y los suyos estaban expropiando alimentos para los necesitados tanto Toxo como Méndez (de chaqueta y corbata los dos) se dedicaban a charlar con el monarca de vete tú a saber muy bien el qué.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 09, 2012, 16:04:27
Asi que Gaya, a no ser que seas heredera directa del dueño de Mercadona o te guste hacerte la heroina...






¿Y eso es lícito? Nadie te obliga a ir a comprar a mercadona, y sabes que si compras algo tienes que pagarlo. ¿No sería mejor moverte, en la medida d elo posible, a un pueblo crecano de tu provincia y comprar loq ue se pueda a los lugareños? Yo siendo cahera dle mercadona me jugaría mi trabajo si hago esas cosas, trabajo que tal como están las cosas no quisiera perder, aún no siendo heredera directa del dueño.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Ginevrapureblood en Agosto 09, 2012, 16:29:01
Mercadona y SAT: ¿Quiénes son los ladrones?

Esther Vivas

Coautora de “Supermercados, no gracias” (Icaria ed.) y miembro del Centre d’Estudis sobre Moviments Socials (CEMS) de la UPF.

Sacar de un supermercado nueve carros de la compra con productos alimentarios de primera necesidad sin pasar por caja para dárselo a quienes más lo necesitan parece ser constitutivo de delito; vulnerar derechos laborales, pagar un precio de miseria a los productores agrícolas y acabar con el campesinado local… queda impune ante la Ley.

Ésta es la conclusión que podemos sacar de la acción llevada a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), cuando este martes 7 de agosto entraron en dos supermercados, un Mercadona en Écija (Sevilla) y un Carrefour en Arcos de la Frontera (Cádiz), recogieron alimentos básicos, salieron del primero por la puerta sin  pagar y se los entregaron a colectivos necesitados.

Tras esta acción, el ministro de interior Jorge Fernández Díaz ha dado orden de “busca y captura” para los sindicalistas que la llevaron a cabo, afirmando que “todos somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios”. Aunque para Fernández Díaz sí hay medios que son justificados por determinados fines. Los sindicalistas del SAT no pueden sacar alimentos de un supermercado para dárselos a quienes más lo necesitan, pero el gobierno del PP sí puede recortar la prestación de empleo, el salario de los funcionarios, subir el IVA… con el “hipotético” fin de “sacarnos de la crisis”. Está claro que lo que vale para unos, no vale para otros.

Ahora Mercadona ha presentado denuncia contra aquellos que llevaron a cabo dicha acción por, entre otros, “sustracción de comida”, pero es necesario preguntarnos aquí: “¿Quiénes son los ladrones?”.

Los supermercados a lo largo de las últimas décadas han generalizado un modelo de producción, distribución y consumo de alimentos que ha tenido consecuencias dramáticas para el campesinado, el pequeño comercio, los derechos laborales y el medio ambiente. Carrefour y Mercadona son los máximos exponentes de estas prácticas en el Estado español al encabezar el ranking de las grandes empresas que dominan el sector de la venta al detalle. Ambos supermercados suman casi el 40% de la cuota de mercado de la distribución de alimentos, según datos del 2007.

En el Estado español, tan solo siete cadenas de supermercados controlan el 75% de la distribución de comida. Se trata, tras Carrefour y Mercadona, de Eroski, Alcampo, El Corte Inglés y las dos principales centrales de compra mayoristas Euromadi (con Spar, Schlecker, Guissona…) e IFA (con Condis, Coaliment, Supersol…). Nunca el mercado de la distribución de alimentos había estado en tan pocas manos. Lo que proporciona a estas empresas un enorme poder a la hora de decidir qué comemos, qué precio pagamos por aquello que consumimos y cómo se produce.

Asimismo, los supermercados determinan un modelo de agricultura y de campesinado donde las producciones familiares y a pequeña escala no tienen cabida, promoviendo un modelo de agricultura industrial, intensiva e insostenible. El monopolio ejercido por los supermercados y la presión a los agricultores ha conducido a una situación donde estos cada vez cobran menos por aquello que cultivan. Los precios en origen de los productos agrícolas han llegado a multiplicarse hasta por once en destino, según datos del sindicato agrario COAG. Y se calcula que más del 60% del beneficio final del precio del producto se concentra en los supermercados. Actualmente, en el Estado español poco más del 5% de la población activa es campesina.

El  modelo de distribución comercial de los supermercados conlleva también consecuencias negativas para quienes forman parte de su plantilla laboral. Los trabajadores de estos centros están sometidos a una estricta organización laboral neotaylorista caracterizada por ritmos de trabajo intensos, tareas repetitivas y rutinarias, causantes de agotamiento, estrés y enfermedades laborales propias del sector. En lo que respecta a las condiciones contractuales, priman los bajos salarios y los horarios atípicos que generan en los trabajadores serias dificultades para conciliar su vida laboral con la social y familiar.

A pesar de que Mercadona ha buscado cultivar la imagen de una empresa familiar, preocupada por el bienestar de sus trabajadores y consumidores, al igual que las grandes cadenas del sector, destaca por imponer unas condiciones de trabajo abusivas y practica una política de gestión de la mano de obra que se basa en el mantenimiento de una presión constante a los trabajadores para asegurar su rendimiento. En el Estado español, una de  las principales luchas sindicales contra una empresa de la gran distribución fue la mantenida en 2006 por los trabajadores de Mercadona en el Centro Logístico de Sant Sadurní d’Anoia. Además Mercadona ha tenido varias sentencias contrarias, por despidos improcedentes y acoso en el trabajo, durante los últimos años.

Hoy quien debería dar explicaciones frente a los jueces no son los sindicalistas del SAT con Juan Manuel Sánchez Gordillo a la cabeza, sino el propietario de Mercadona, Juan Roig, por las prácticas abusivas de Mercadona, que le han permitido amasar una de las principales fortunas del país, y ya de paso para dar explicaciones de los oscuros hilos que mueve tras las bambalinas de la política valenciana.

La acción llevada a cabo por los sindicalistas del SAT puede ser ilegal, pero en el contexto de crisis aguda en el que nos encontramos es del todo legítima, mientras que precarizar las condiciones laborales puede ser, lamentablemente, legal pero no tiene nada de legítimo. Y cada vez son más las personas conscientes de ello. De aquí que frente la legitimidad y el apoyo a estas movilizaciones, la única opción del poder sea la represión y la criminalización. Solidaridad, pues, con aquellos que no se resignan y luchan.


http://blogs.publico.es/otrasmiradas/316/mercadona-y-sat-quienes-son-los-ladrones/ (http://blogs.publico.es/otrasmiradas/316/mercadona-y-sat-quienes-son-los-ladrones/)


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Mambrú en Agosto 09, 2012, 17:05:19

   A mi no me parece más que un paripé enfocado a los medios. Si es un intento de regeneración de IU me da más miedo que lo que hay, porque esto es puro bananerismo. Si hubiesen solicitado esa comida a esos supermercados no me cabe duda que se la habrían dado porque es una buena publicidad. No me gusta Gordillo, es de esas personas cuya mente se engancha en un recvoveco idealizado de la memoria y ya jamás sale de allí. No veo que los saqueos de supermercados acontecidos en América Latina en los '90 sirviesen para regenerar la izquierda: ahí está el kirchnerismo, portavoz de la izquierda en público y valedor del sindicalismo mafioso y la corrupción en privado. En realidad esto no es más que otro síntoma del alarmante bajo nivel al que está llegando la izquierda política, casi a la par que la derecha.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 09, 2012, 21:23:07
Pues nada chavales, la veda esta abierta, a atracar supermercados!!", y por supuesto, por que quedarse solo ahi??, viva la izquierda!, viva la delincuencia!.  :icon_twisted:


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Dream Castilla en Agosto 09, 2012, 22:39:04
Ya sabes colegui eso de " Quién roba a un ladrón, cién años de perdón".... Por lo demás, efectivamente, que viva la delincuencia, pero no solo la que ejercen los Botín, Rato, Urdangarín, Camps, Fabra y demás mangantes de uno y otro lado, si vale esa delincuencia que valgan todas.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Free Castile en Agosto 09, 2012, 23:07:43
Que desproporcionada reacción de la reacción, aqui todavía nadie es consciente del problema que se nos viene encima... o si? primeros atisbos de fractura social ferozmente aplacados por las castas dominantes del PPSOE y sus voceros de los mass media (los mas lamepollas y tragaldabas que no se han quedado en el paro aún). En fin que aqui va a empezar a haber hambre y el dia que le falte a leka o a sus primos ya no va a ser una cuestion de ideologia sino de supervivencia.

Visto en fb y en otras redes sociales,me jacto de tener como amigos a personas de todos los estratos y los que critican a Gordillo son aquellos que no se llegan a imaginar nunca, dada su posicion, que pueden acabar con sus huesos en un comedor social pegandose por el bote de garbanzos cocidos. En fin, que poco a poco la miseria feróz va tomando las calles..


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 09, 2012, 23:48:08
Pues nada chavales, la veda esta abierta, a atracar supermercados!!", y por supuesto, por que quedarse solo ahi??

Tienes toda la razón. Yo prefiero atracar bares ¡Que viva la barra libre!  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 10, 2012, 00:08:54
Ya sabes colegui eso de " Quién roba a un ladrón, cién años de perdón".... Por lo demás, efectivamente, que viva la delincuencia, pero no solo la que ejercen los Botín, Rato, Urdangarín, Camps, Fabra y demás mangantes de uno y otro lado, si vale esa delincuencia que valgan todas.

Y tu mas!  :icon_twisted:



Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Rojo y separatista en Agosto 10, 2012, 00:25:38
Es que ese es el problema Free Castile, que esto es solo el principio, nada comparado con lo que queda por venir. Y ya no quiero contar como quiten la limosna de los 400 euros, que eso va a ser terrorífico para muchas familias.

Yo cada vez estoy más convencido que esto va a acabar fatal, y que en el momento en que a mucha gente se le hinchen los cojones de tanta injusticia y tanta desigualdad aquí va a correr sangre.



Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Tagus en Agosto 10, 2012, 00:39:27
No hace falta que corra la sangre. Hace falta llevar a 3 millones de tíos contra el Congreso y como única carta de negociación "no dejar piedra sobre piedra hasta que no salga el último de esos cerdos"

El gobierno tiene un problema: empieza a conseguir con sus políticas antisociales una masa crítica de desesperados que no tienen nada que perder que va a ser imposible de parar.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Bernardino de Salmeron en Agosto 10, 2012, 03:55:28
Esa actitud se llama servilismo ¿ te estarias jugando tu puesto de trabajo por no ejercer de guardia de seguridad siendo cajera? ¿Crees que seria licito que la empresa te sancionara o despidiera por no arriesgar tu integridad fisica por los beneficios de la empresa? Por desgracia con actitudes como esta el gobierno puede aprovar las reformas que le de la gana...


Asi que Gaya, a no ser que seas heredera directa del dueño de Mercadona o te guste hacerte la heroina...






¿Y eso es lícito? Nadie te obliga a ir a comprar a mercadona, y sabes que si compras algo tienes que pagarlo. ¿No sería mejor moverte, en la medida d elo posible, a un pueblo crecano de tu provincia y comprar loq ue se pueda a los lugareños? Yo siendo cahera dle mercadona me jugaría mi trabajo si hago esas cosas, trabajo que tal como están las cosas no quisiera perder, aún no siendo heredera directa del dueño.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: rigaton en Agosto 10, 2012, 12:42:55
Quitarle algo a una persona o entidad que es suyo legalmente en contra de su voluntad es ROBAR, por mucho que se lo quisieran enviar a los pobrecitos de Etiopia, y Mercadona sean unos tiranos explotadores. Ademas tienen un enfrentamiento con los trabajadores del Mercadona a los que no hacen ni caso. Si yo le quito la cartera sin su consentimiento a Mario Conde o Urdangarin para darselos a los pobres del barrio, es ROBAR , y no importa que Urdangarin y Mario Conde sean unos cabrones, y los pobrecitos del barrio lo pasen mal, porque lo que importa es la accion de robar, y robar es muy negativo bajo cualquier circunstancia.En cualquier pais normal les meterian un buen palo , y en su adorada Cuba estarian en buen tiempo en la oscuridad, y con unos majisimos policias cubanos dandoles cariño y comprension, pero España es un pais de chichinabo donde robar sale barato a todos los niveles.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: caminante en Agosto 10, 2012, 13:40:36
Demagogia, delincuencia de pandereta, delincuencia mediática y de cara a la galería, esperpento andaluz.

Si el motivo es necesidad real, entonces hay que ir donde hay, a Moncloa, a Zarzuela, a Ferraz, a Génova, a las casa de los magnates de verdad, a las casas de concejales y alcaldes, a las sedes de los grandes bancos, a casabotín...
Si no, simplemente es espectáculo circense, bufo, para consumo interno y con un punto nada despreciable de cobardía.

El nivel intelectual de la fechoría y de sus autores lo dan las risotadas palurdas, catetas se diría en andaluz, del que ha hecho una gracia que sabe no tendrá consecuencias porque es una gracia hecha nada más y nada menos que en nombre del pueblo. Escucharles hablar a los pobres es para salir corriendo. Ese es el nivel mental y cultural de unos chavales ya educados bajo el imperio socialista andaluz, no saben apenas expresarse.

Hombre si queremos nivel....pues mira el GRAPO, esos son directamente criminales y se tiran a los furgones, matan a vigilantes, ¡oye: un nivel!. Pero esto da vergüenza ajena y propia por acto falso y demagogo. Y falso porque hoy día, ¡gracias a Dios! aún no se pasa hambre que no puedan resolver los servicios sociales. Es evidente que hay una izquierda ansiosa de que llegue ese hambre porque piensan que ese es su momento y que a río revuelto ganancia de pescadores.

Llamarlo "sustracción", que suena como más técnico es dar cobertura ideológica a un acto de "robo con violencia", que es como está catalogado ya legalmente. Y violencia además a una trabajadora a la que golpearon, si no he leído mal, en un ojo.

La abogada de los "hambrientos" dijo que se defenderían diciendo que era un "robo famélico". ¿Por la cuantía de lo robado, por el nivel mental o porque está causado por hambre?.

Si el circo es la alternativa al robo sistemático de la clase política, altoempresarial y banquera ...emigro a Cuba que será lo mismo pero con trópico y sexo. Pasas hambre, pero con el calor húmedo se nota menos.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 10, 2012, 14:16:50
Esa actitud se llama servilismo ¿ te estarias jugando tu puesto de trabajo por no ejercer de guardia de seguridad siendo cajera? ¿Crees que seria licito que la empresa te sancionara o despidiera por no arriesgar tu integridad fisica por los beneficios de la empresa? Por desgracia con actitudes como esta el gobierno puede aprovar las reformas que le de la gana...


Una cajera está para efectuar el cobro y vigilar hurtos o robos. No es servilismo, es hacer un trabajo por el que han contratado. Y no lo digo por arriesgar mi integridad física, sino por mi orgullo. A mi no me roba ni dios, sea una cosa mía o sean cosas a mi cargo.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 10, 2012, 14:46:09
Servilismo?  :icon_eek: , algunos os chutais.

De acuerdo con gaya...a donde estamos llegando?


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Ginevrapureblood en Agosto 10, 2012, 15:03:13
Una cajera está para efectuar el cobro y vigilar hurtos o robos. No es servilismo, es hacer un trabajo por el que han contratado. Y no lo digo por arriesgar mi integridad física, sino por mi orgullo. A mi no me roba ni dios, sea una cosa mía o sean cosas a mi cargo.

Es que no te estarían robando a tí, sino a Mercadona. ¿Que tú apostarías incluso tu integridad física por defender a una gran empresa que se caracteriza por la explotación laboral y por su nulo respeto al medio ambiente (según Greenpeace)? Pues es cosa tuya pero recalco: no te estarían robando a tí.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Rojo y separatista en Agosto 10, 2012, 15:42:12
Como se diría en un lenguaje financiero, lo que hicieron Gordillo y los suyos fue una línea de crédito alimenticio muy favorable con amnistía en el pago.

 :icon_lol: :icon_lol:


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Bernardino de Salmeron en Agosto 10, 2012, 16:04:51
Te repito, eso de que tu estas contratado para vigilar hurtos o robos no se de donde te lo has sacado, jamas en un contrato ni en un convenio vi que pusiera algo similar, no es competencia del trabajador y laempresa no puede obligarte a ello.



Esa actitud se llama servilismo ¿ te estarias jugando tu puesto de trabajo por no ejercer de guardia de seguridad siendo cajera? ¿Crees que seria licito que la empresa te sancionara o despidiera por no arriesgar tu integridad fisica por los beneficios de la empresa? Por desgracia con actitudes como esta el gobierno puede aprovar las reformas que le de la gana...


Una cajera está para efectuar el cobro y vigilar hurtos o robos. No es servilismo, es hacer un trabajo por el que han contratado. Y no lo digo por arriesgar mi integridad física, sino por mi orgullo. A mi no me roba ni dios, sea una cosa mía o sean cosas a mi cargo.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: caminante en Agosto 10, 2012, 16:41:06
El bombero torero ataca de nuevo.

Y que sepan, que en el próximo asalto a super queremos:un lomo bien curado, morcillas, chorizos para barbacoa, pavo y pollo oiga...y queremos alpiste como el trompa de S.M., que las noches son largas, así que queremos guiski y ron con coca cola para acordarnos de nuestros hermanos cubanos.

Esto si es MarcaEspaña y baratito.



Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 10, 2012, 16:48:01
¿Convenios? JA. Yo estube algún tiempo currando como dependienta de panadería y tenía, además que atender, hacer el pan y mantener limpia la tienda. Que a vosotros no so guste hacer bien vuestro trabajo es cosa vuestra, pero a mi me gusta cumplir. Se llama compromiso.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Ginevrapureblood en Agosto 10, 2012, 17:10:58
¿Convenios? JA. Yo estube algún tiempo currando como dependienta de panadería y tenía, además que atender, hacer el pan y mantener limpia la tienda. Que a vosotros no so guste hacer bien vuestro trabajo es cosa vuestra, pero a mi me gusta cumplir. Se llama compromiso.

No sé de dónde te sacas que no nos guste hacer bien nuestro trabajo. Pero precisamente por eso, una cajera es una cajera y solo eso, no un guardia de seguridad. Y si, como se ha dicho aquí, en el contrato o en el convenio no se estipula que la cajera ejerza funciones de seguridad, no tiene porque hacerlas y no estaría incumpliendo con su trabajo, esto es: cajera.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Tizona en Agosto 10, 2012, 22:44:10
Demagogia, delincuencia de pandereta, delincuencia mediática y de cara a la galería, esperpento andaluz.

Si el motivo es necesidad real, entonces hay que ir donde hay, a Moncloa, a Zarzuela, a Ferraz, a Génova, a las casa de los magnates de verdad, a las casas de concejales y alcaldes, a las sedes de los grandes bancos, a casabotín...
Si no, simplemente es espectáculo circense, bufo, para consumo interno y con un punto nada despreciable de cobardía.

El nivel intelectual de la fechoría y de sus autores lo dan las risotadas palurdas, catetas se diría en andaluz, del que ha hecho una gracia que sabe no tendrá consecuencias porque es una gracia hecha nada más y nada menos que en nombre del pueblo. Escucharles hablar a los pobres es para salir corriendo. Ese es el nivel mental y cultural de unos chavales ya educados bajo el imperio socialista andaluz, no saben apenas expresarse.

Hombre si queremos nivel....pues mira el GRAPO, esos son directamente criminales y se tiran a los furgones, matan a vigilantes, ¡oye: un nivel!. Pero esto da vergüenza ajena y propia por acto falso y demagogo. Y falso porque hoy día, ¡gracias a Dios! aún no se pasa hambre que no puedan resolver los servicios sociales. Es evidente que hay una izquierda ansiosa de que llegue ese hambre porque piensan que ese es su momento y que a río revuelto ganancia de pescadores.

Llamarlo "sustracción", que suena como más técnico es dar cobertura ideológica a un acto de "robo con violencia", que es como está catalogado ya legalmente. Y violencia además a una trabajadora a la que golpearon, si no he leído mal, en un ojo.

La abogada de los "hambrientos" dijo que se defenderían diciendo que era un "robo famélico". ¿Por la cuantía de lo robado, por el nivel mental o porque está causado por hambre?.

Si el circo es la alternativa al robo sistemático de la clase política, altoempresarial y banquera ...emigro a Cuba que será lo mismo pero con trópico y sexo. Pasas hambre, pero con el calor húmedo se nota menos.
Magistral.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Corocotta en Agosto 10, 2012, 22:47:02
Es una acción simbólica simplemente y me parece fenomenal, aunque deberían haber escogido una multinacional extranjera, si los empleados se ponen de lado de los explotadores es normal que surjan problemas entre los sectores de trabajadores.

Ya hay varios detenidos, ahora eso sí, a la familia real no se la puede detener.... y ha robado mucho más.



Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Tizona en Agosto 10, 2012, 22:49:24
Rojo y Separatista: "Es que ese es el problema Free Castile, que esto es solo el principio, nada comparado con lo que queda por venir. Y ya no quiero contar como quiten la limosna de los 400 euros, que eso va a ser terrorífico para muchas familias.

Yo cada vez estoy más convencido que esto va a acabar fatal, y que en el momento en que a mucha gente se le hinchen los cojones de tanta injusticia y tanta desigualdad aquí va a correr sangre."



¿Tan dificil era hace siete años cuando gobernaban los vuestros prever lo que está pasando?

Es bastante elocuente que no tengáis ni una palabra de condena al pasado gobierno sociata, es decir, ¿Os solidarizais con lo que hizo?


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Rojo y separatista en Agosto 10, 2012, 22:53:33
Rojo y Separatista: "Es que ese es el problema Free Castile, que esto es solo el principio, nada comparado con lo que queda por venir. Y ya no quiero contar como quiten la limosna de los 400 euros, que eso va a ser terrorífico para muchas familias.

Yo cada vez estoy más convencido que esto va a acabar fatal, y que en el momento en que a mucha gente se le hinchen los cojones de tanta injusticia y tanta desigualdad aquí va a correr sangre."



¿Tan dificil era hace siete años cuando gobernaban los vuestros prever lo que está pasando?

Es bastante elocuente que no tengáis ni una palabra de condena al pasado gobierno sociata, es decir, ¿Os solidarizais con lo que hizo?

Sí vamos, soy de la ceja a muerte. Y fan incondicional de Pajín y Zapatero  :icon_lol:


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Manchego Universal en Agosto 11, 2012, 01:36:34
Joder, no sabia que este era independentista andaluz, aunque claro luego le he visto con banderas republicanas y ya no sé lo que pensar.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Tagus en Agosto 11, 2012, 01:44:08
Joder, no sabia que este era independentista andaluz, aunque claro luego le he visto con banderas republicanas y ya no sé lo que pensar.

Ya sabes, el Mediterráneo y la relatividad... que es aún más relativa en esas latitudes. Se le escapó estudiarlo a Einstein, parece.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 11, 2012, 05:58:04
¿Convenios? JA. Yo estube algún tiempo currando como dependienta de panadería y tenía, además que atender, hacer el pan y mantener limpia la tienda. Que a vosotros no so guste hacer bien vuestro trabajo es cosa vuestra, pero a mi me gusta cumplir. Se llama compromiso.

No sé de dónde te sacas que no nos guste hacer bien nuestro trabajo. Pero precisamente por eso, una cajera es una cajera y solo eso, no un guardia de seguridad. Y si, como se ha dicho aquí, en el contrato o en el convenio no se estipula que la cajera ejerza funciones de seguridad, no tiene porque hacerlas y no estaría incumpliendo con su trabajo, esto es: cajera.
eso no es asi, y lo sabes.en una empresa que estube si faltaba dineso nos lo quitaban del sueldo...
asi que el que robaba me lo quitaba directamente A MÍ


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: caminante en Agosto 11, 2012, 13:42:47
¿Convenios? JA. Yo estube algún tiempo currando como dependienta de panadería y tenía, además que atender, hacer el pan y mantener limpia la tienda. Que a vosotros no so guste hacer bien vuestro trabajo es cosa vuestra, pero a mi me gusta cumplir. Se llama compromiso.
Lo del trabajo bien hecho o no Gaya no es una cuestión de vagancia o de compromiso, No. Es una cuestión puramente ideológica: el empresario siempre es un canalla y la empresa es una mierda. Por lo tanto si trabajo bien estoy beneficiando a un canalla, luego...voy a trabajar lo peor que pueda a ver si se hunde la empresa del canalla.
En este estado lamentable que hemos construido entre todos, donde lo único salvable es la comida(si es que nos dejan algo para comer), el encanto de algunas personas, los amaneceres de nuestra tierra, la lengua castellana y muy poquito más, al final lo que hay es una sociedad de pícaros mirando a ver como se lo lleva sin dar palo al agua. De arriba abajo: todo el escalafón social. Con excepciones claro. Siempre queda gente que por vicio o por manías personales o por la educación recibida o como tu por puro orgullo, gustan de trabajar bien. También en Andalucía, cuyo honor en este asunto me gustaría resaltar. En Andalucía hay gente que trabaja mucho y bien. También hay vagos, como en todas partes. Pero hay mucha gente que se desloma currando para ellos si son autónomos o para esos empresarios canallas gracias a los cuales muchas familias van aguantando. 
No todo en Andalucía es el circo de la banda del moco. Hay otra Andalucía. Y por cierto la susodicha banda va a todas partes con la bandera de Andalucía, ¿también irán a deponer con ella?. Dime de que presumes y te diré de que.......


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: caminante en Agosto 11, 2012, 13:45:31
Demagogia, delincuencia de pandereta, delincuencia mediática y de cara a la galería, esperpento andaluz.

Si el motivo es necesidad real, entonces hay que ir donde hay, a Moncloa, a Zarzuela, a Ferraz, a Génova, a las casa de los magnates de verdad, a las casas de concejales y alcaldes, a las sedes de los grandes bancos, a casabotín...
Si no, simplemente es espectáculo circense, bufo, para consumo interno y con un punto nada despreciable de cobardía.

El nivel intelectual de la fechoría y de sus autores lo dan las risotadas palurdas, catetas se diría en andaluz, del que ha hecho una gracia que sabe no tendrá consecuencias porque es una gracia hecha nada más y nada menos que en nombre del pueblo. Escucharles hablar a los pobres es para salir corriendo. Ese es el nivel mental y cultural de unos chavales ya educados bajo el imperio socialista andaluz, no saben apenas expresarse.

Hombre si queremos nivel....pues mira el GRAPO, esos son directamente criminales y se tiran a los furgones, matan a vigilantes, ¡oye: un nivel!. Pero esto da vergüenza ajena y propia por acto falso y demagogo. Y falso porque hoy día, ¡gracias a Dios! aún no se pasa hambre que no puedan resolver los servicios sociales. Es evidente que hay una izquierda ansiosa de que llegue ese hambre porque piensan que ese es su momento y que a río revuelto ganancia de pescadores.

Llamarlo "sustracción", que suena como más técnico es dar cobertura ideológica a un acto de "robo con violencia", que es como está catalogado ya legalmente. Y violencia además a una trabajadora a la que golpearon, si no he leído mal, en un ojo.

La abogada de los "hambrientos" dijo que se defenderían diciendo que era un "robo famélico". ¿Por la cuantía de lo robado, por el nivel mental o porque está causado por hambre?.

Si el circo es la alternativa al robo sistemático de la clase política, altoempresarial y banquera ...emigro a Cuba que será lo mismo pero con trópico y sexo. Pasas hambre, pero con el calor húmedo se nota menos.
Magistral.
De nada compañero. :icon_wink:


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Tagus en Agosto 11, 2012, 14:11:15
No todo en Andalucía es el circo de la banda del moco. Hay otra Andalucía. Y por cierto la susodicha banda va a todas partes con la bandera de Andalucía, ¿también irán a deponer con ella?. Dime de que presumes y te diré de que.......

No me extrañaría. Parece una costumbre muy extendida por el Mediterráneo. Cataluña, Croacia, Italia... parece ser que no sobreviven sin tener una bandera a la vista.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 11, 2012, 15:12:57
http://www.outono.net/elentir/2012/08/11/lo-que-mueve-a-sanchez-gordillo-peligra-su-utopia-subvencionada-y-su-reeleccion/ (http://www.outono.net/elentir/2012/08/11/lo-que-mueve-a-sanchez-gordillo-peligra-su-utopia-subvencionada-y-su-reeleccion/)

Todo tiene un porque.

Aprovercho para recordar que lo de Marinaleda es el timo de la estampita pagado por todos eso si.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: caminante en Agosto 11, 2012, 15:59:11
[url]http://www.outono.net/elentir/2012/08/11/lo-que-mueve-a-sanchez-gordillo-peligra-su-utopia-subvencionada-y-su-reeleccion/[/url] ([url]http://www.outono.net/elentir/2012/08/11/lo-que-mueve-a-sanchez-gordillo-peligra-su-utopia-subvencionada-y-su-reeleccion/[/url])

Todo tiene un porque.

Aprovercho para recordar que lo de Marinaleda es el timo de la estampita pagado por todos eso si.
Es lo bueno que va a tener la acción de la banda del moco, se va a poner el foquito sobre ellos y su mugrez, bajunez, cutrez, etc.
Ayer oí que el 66% de los ingresos de ese ayuntamiento extraterrestre que es Marinaleda que a algunos foreros les pone el culito en plan pepsi-cola y tal, son subvenciones. Es decir dinero que antes se les ha quitado a otros incautos para que el mugriento ese del Gordillo, bandera andaluza en mano, pueda sacar pecho sin el más mínimo motivo.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Ginevrapureblood en Agosto 11, 2012, 16:09:18
[url]http://www.outono.net/elentir/2012/08/11/lo-que-mueve-a-sanchez-gordillo-peligra-su-utopia-subvencionada-y-su-reeleccion/[/url] ([url]http://www.outono.net/elentir/2012/08/11/lo-que-mueve-a-sanchez-gordillo-peligra-su-utopia-subvencionada-y-su-reeleccion/[/url])

Todo tiene un porque.

Aprovercho para recordar que lo de Marinaleda es el timo de la estampita pagado por todos eso si.


Mi pueblo, como los miles de pueblos castellanos, también esta pagado por todos. O a ver quién piensa que un pueblo con menos de 150 habitantes en el censo puede mantener si quiera el mantenimiento de las cañerías sin recurrir a la diputación o a la Junta.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 11, 2012, 16:49:59
Canalla o no el empresario es el que ha puesto su esfuerxo y su dinero para hacer prosperar su empresa. No me parece de recibo tocarme la seta en vez de currar.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Agosto 11, 2012, 18:16:33
Anda que no hay hipocresía en todas las informaciones que salen sobre este pueblo de Marinaleda, como les jode un ejemplo de transparencia y saber estar que tire para alante


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Tagus en Agosto 11, 2012, 19:14:29
Anda que no hay hipocresía en todas las informaciones que salen sobre este pueblo de Marinaleda, como les jode un ejemplo de transparencia y saber estar que tire para alante

Eso está claro. Los poderosos temerosos de que se les acabe el chollo, y las cucarachas que les comen de la mano, echando siempre mierda y mentiras sobre cualquier indicio izquierdista que les pueda suponer una amenaza a su estatus basado en la avaricia, egoísmo e insolidaridad.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Agosto 11, 2012, 20:04:39
Mi pueblo, como los miles de pueblos castellanos, también esta pagado por todos. O a ver quién piensa que un pueblo con menos de 150 habitantes en el censo puede mantener si quiera el mantenimiento de las cañerías sin recurrir a la diputación o a la Junta.

Tu pueblo esta subvencionado ne un cais 80%?  :icon_eek: , Marinaleda NO tiene 150 habitantes precísamente.

Tagus y N_A, estoy con vosotros, que malo es le capital, mofarse de uin tarado que lelva a cabo un experimento en un pueblo subvencionado casi integramente por el resto......seguro que es un modelo aplicable y sostenible a nivel general  :icon_lol: :icon_lol: me rio por no llorar, que poquito espiritu critico.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Tizona en Agosto 11, 2012, 20:39:29
Salid al extranjero y que os asimilen a ese bufón, veréis que gusto da ser españoles.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Agosto 11, 2012, 23:26:37
Mi pueblo, como los miles de pueblos castellanos, también esta pagado por todos. O a ver quién piensa que un pueblo con menos de 150 habitantes en el censo puede mantener si quiera el mantenimiento de las cañerías sin recurrir a la diputación o a la Junta.

Tu pueblo esta subvencionado ne un cais 80%?  :icon_eek: , Marinaleda NO tiene 150 habitantes precísamente.

Tagus y N_A, estoy con vosotros, que malo es le capital, mofarse de uin tarado que lelva a cabo un experimento en un pueblo subvencionado casi integramente por el resto......seguro que es un modelo aplicable y sostenible a nivel general  :icon_lol: :icon_lol: me rio por no llorar, que poquito espiritu critico.
lo primero: esas subvenciones que recibe es lo equivalente a cualquier agricultor de Castilla por el cultivo de sus tierras. Luego habrá mas subvenciones
segundo: el capitalismo es una mierda porque no es sostenible para una sociedad normal, y entiendase normal como una evolución del planeta sostenible e igualitaria, entiendo que tu viviendo en Madrid rodeado de millones de personas te acostumbres al igual que a otros nos toa acostumbrarnos a vivir un poco mas lejos en zonas despobladas, pero eso no es sostenible para el ser humano te guste o no y para mi el capitalismo, ademas de por muchas otras cosas, es una mierda porque mi pueblo lo veo abandonado y a 100 km hay sobre-población, si este señor ha conseguido, con la au¡yuda de todo su pueblo, hacer un lugar mejor no creo que sea motivo para quejarse a no ser que se tenga envidia


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Ginevrapureblood en Agosto 12, 2012, 00:03:56

Tu pueblo esta subvencionado ne un cais 80%?  :icon_eek: , Marinaleda NO tiene 150 habitantes precísamente.


Desconozco el porcentaje exacto pero sí sé que está subvencionado desde el arreglo de carreteras hasta las fiestas del pueblo.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Tagus en Agosto 12, 2012, 00:25:22
segundo: el capitalismo es una mierda porque no es sostenible para una sociedad normal, y entiendase normal como una evolución del planeta sostenible e igualitaria,

 :27: :27: :27: :27:

La Revolución Francesa del siglo XXI, la que permitirá a la Humanidad seguir su camino, y no extinguirse por autodestrucción (o mejor dicho por el puto egoísmo hasta reventar de unos cuantos), tendrá que ir por ahí.

Es, o eso, o a tomar por culo todos. Cada uno que elija qué pieza quiere ser en la Historia.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Dream Castilla en Agosto 12, 2012, 01:38:13
Impresionante Sánchez Gordillo

http://www.lasexta.com/sextatv/alrojovivo/entrevista_completa_a_sanchez_gordillo/321623/7593 (http://www.lasexta.com/sextatv/alrojovivo/entrevista_completa_a_sanchez_gordillo/321623/7593)


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: ariasgonzalo en Agosto 12, 2012, 11:32:25

Tu pueblo esta subvencionado ne un cais 80%?  :icon_eek: , Marinaleda NO tiene 150 habitantes precísamente.


Desconozco el porcentaje exacto pero sí sé que está subvencionado desde el arreglo de carreteras hasta las fiestas del pueblo.

Exactamente como mi pueblo. Y es que sino es así, ya me contarás como se puede autogestionar financieramente un pueblo de cien habientantes. Yo tampoco puedo hablar de porcentajes, pero se que mi pueblo dispone de un presupuesto de 24000 euros anuales. De ahí se saca para alcantarillado, aguas, recogida de basuras, fiestas, arreglos varios, cementerio, sueldo del secretario y todo lo que repentinamente aparezca en el horizonte.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: caminante en Agosto 12, 2012, 12:07:22
El pueblo: señor Gordillo, a pesar de las ingentes subvenciones que recibimos, tenemos hambre.

El señor Gordillo: no os preocupeis que os lo arreglaré.

El pueblo: ¿cómo lo harás, como aquel que multiplicó los panes y los peces ante la muchedumbre hambrienta?.

El señor Gordillo: NO. Yo lo haré de otra manera más eficaz y además ese acabó siendo líder de los de arriba.

El pueblo: ¿y cómo lo harás sin robar ni delinquir?.

El señor Gordillo: NO. Iremos a un súper y robaremos.

El pueblo: Pero si les pedimos alimentos al súper, quizá nos los den, sin necesidad de robar.

El señor Gordillo. No pueblo, tiene que parecer un robo, y la única manera es robar.

El pueblo: eres nuestro nuevo líder, y además eres mugroso y pregonao y también piojoso, sarnoso, harto sopabobas y zumayo, como tiene que ser.

El señor Gordillo: si los de arriba roban, nosotros no exigiremos que entren en la cárcel y que la ley se cumpla, nosotros haremos como ellos.

El pueblo: señor Gordillo eres nuestro mesías.

so mugroso (http://www.youtube.com/watch?v=o5xOD_HJPOU#ws)


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Licenciado de la Torre en Agosto 12, 2012, 13:32:36
lo primero: esas subvenciones que recibe es lo equivalente a cualquier agricultor de Castilla por el cultivo de sus tierras. Luego habrá mas subvenciones

Eso es, además de las subvenciones que recibe de diputación, junta y estado, como todos los municipios, recibe la ayuda de la PAC por ser el municipio el propietario de las tierras. En los demás pueblos del estado se reciben las mismas subvenciones, tanto las municipales como las de la PAC, pero se reparten y gastan de otra manera (que te parecerá mejor o peor, pero los resultados ahí están).


El pueblo: señor Gordillo, a pesar de las ingentes subvenciones que recibimos, tenemos hambre.

La comida sacada de los supermercados no se repartió en Marinaleda, sino a bancos de alimentos y ONG´s de otras poblaciones, donde las malvadas subvenciones se reparten de otra manera y "sorprendentemente por que el mercado se regula" hay hambre.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Mambrú en Agosto 12, 2012, 13:48:44



Leyendo las distintas opiniones da la sensación de que si no secundas este happening mediático organizado por Gordillo significa que estás apoyando el oligopolio empresarial de la distribución alimentaria, el hundimiento de los precios agrícolas, el capitalismo salvaje, el bipartidismo reinante, la Asociación Nacional Del Rifle y qué se yo cuántas cosas. No es mi caso, yo simplemente no puedo identificarme ni ver nada provechoso en la actitud de Gordillo. Más bien al contrario, me parece que no es más que un brote populista cañí que trata de aprovechar el tirón mediático para convertir a su protagonista en nuestro José Bové local.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: caminante en Agosto 12, 2012, 15:38:09
lo primero: esas subvenciones que recibe es lo equivalente a cualquier agricultor de Castilla por el cultivo de sus tierras. Luego habrá mas subvenciones

Eso es, además de las subvenciones que recibe de diputación, junta y estado, como todos los municipios, recibe la ayuda de la PAC por ser el municipio el propietario de las tierras. En los demás pueblos del estado se reciben las mismas subvenciones, tanto las municipales como las de la PAC, pero se reparten y gastan de otra manera (que te parecerá mejor o peor, pero los resultados ahí están).


El pueblo: señor Gordillo, a pesar de las ingentes subvenciones que recibimos, tenemos hambre.

La comida sacada de los supermercados no se repartió en Marinaleda, sino a bancos de alimentos y ONG´s de otras poblaciones, donde las malvadas subvenciones se reparten de otra manera y "sorprendentemente por que el mercado se regula" hay hambre.
Estimado Licenciado: me parte usted el corazón, pero esos bancos de alimentos y ONGs no necesitaban en absoluto de un robo mediático para atender sus necesidades, porque en el estado y tampoco en Andalucía hay hambre que no pueda ser asistida por los servicios sociales. Dejaré de ver películas de Disney y cuando me quiera poner tierno me pondré videos del maestro robando el súper de la esquina.

El maestro Gordillo, el nuevo mesías ha querido transmitir un mensaje: si se acaba la sopaboba y nos siguen quitando subvenciones(que pagas tu por cierto directa o indirectamente y seguro que con enorme placer), la paz social se acaba. Eso es lo que el maestro mugroso nos ha querido transmitir.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Licenciado de la Torre en Agosto 12, 2012, 17:06:07
esos bancos de alimentos y ONGs no necesitaban en absoluto de un robo mediático para atender sus necesidades, porque en el estado y tampoco en Andalucía hay hambre que no pueda ser asistida por los servicios sociales.

Pues claro. Ni los bancos de alimentos necesitan esos pocos carros de comida ni esos pocos carros de comida solucionan el problema del hambre. Ni siquiera los bancos de alimentos solucionan ese problema, por que ese problema no se soluciona dando de comer, sino posibilitando que los que pasan hambre tengan una forma de ganarse la vida.

Es una llamada de atención sobre un problema, y claramente ha funcionado.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: caminante en Agosto 12, 2012, 17:21:49
esos bancos de alimentos y ONGs no necesitaban en absoluto de un robo mediático para atender sus necesidades, porque en el estado y tampoco en Andalucía hay hambre que no pueda ser asistida por los servicios sociales.

Pues claro. Ni los bancos de alimentos necesitan esos pocos carros de comida ni esos pocos carros de comida solucionan el problema del hambre. Ni siquiera los bancos de alimentos solucionan ese problema, por que ese problema no se soluciona dando de comer, sino posibilitando que los que pasan hambre tengan una forma de ganarse la vida.

Es una llamada de atención sobre un problema, y claramente ha funcionado.
"sino posibilitando que los que pasan hambre tengan una forma de ganarse la vida", pero: ¿y robar es una manera de ganarse la vida?. El concepto "ganarse la vida" es un concepto que conlleva honradez, esfuerzo, etc. Desde luego no robar con violencia y usando de excusa la bandera de Andalucía, entre otras cosas porque una gran mayoría de andaluces no se ven representados por esa forma de "ganarse la vida".
"y claramente ha funcionado", ¿qué ha funcionado?. Belén Esteban funciona, coño que si funciona.Yo vomitaré cuando la vea, pero funcionar, lo que se d¡ce funcionar...ya lo creo.



Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Licenciado de la Torre en Agosto 12, 2012, 17:37:08
¿Propone el SAT el robo como forma de ganarse la vida? ¿O simplemente es un acto de desobediencia civil (¿os suena a los "liberales" un tal Thoreau?) para llamar la atención sobre un problema de injusta distribución de la riqueza? Es que a lo mejor yo no me he enterado bien de que va la cosa.


Y un apunte, no fue un robo con violencia, no hubo violencia ninguna. Es más, en uno de los dos casos la comida se sacó con permiso del establecimiento.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: caminante en Agosto 12, 2012, 18:05:20
¿Propone el SAT el robo como forma de ganarse la vida? ¿O simplemente es un acto de desobediencia civil (¿os suena a los "liberales" un tal Thoreau?) para llamar la atención sobre un problema de injusta distribución de la riqueza? Es que a lo mejor yo no me he enterado bien de que va la cosa.


Y un apunte, no fue un robo con violencia, no hubo violencia ninguna. Es más, en uno de los dos casos la comida se sacó con permiso del establecimiento.
Claro que se propone el robo como forma de ganarse la vida. Lo hemos visto todos.
La desobediencia civil no existe, existe vulnerar la ley. Urdangarín ha desobedecido civilmente las leyes que impiden robar, etc. Y yo creo en las leyes aunque sean una mierda y desee cambiarlas.
Tengo que decirte que lo de ser liberal me queda grande, o más bien me quedaba, sólo me represento a mi mismo ...y no todos los días. Voy por libre.
Voy a ver  en intenné quien fué ese tal Toró.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: caminante en Agosto 12, 2012, 18:19:38
Bien,leído algo rápido y superficialmente sobre el personaje Thoreau sobre el que muestro mis respetos por ir contra el sistema y sus gobiernos: ¿quién decente no quiere ir contra el poder y sus lacayos?.

"En 1846, Thoreau se negó a pagar impuestos debido a su oposición a la guerra contra México y a la esclavitud en Estados Unidos, por lo que fue encarcelado. De este hecho nace su tratado La desobediencia civil, en que deja entrever sus ideas políticas. En este texto se declara uno de los conceptos principales de su ideología: la idea de que el gobierno no debe tener más poder que el que los ciudadanos estén dispuestos a concederle, llegando a tal punto que propone la abolición de todo gobierno. Su ensayo fue influyente en Lev Tolstói y en Mahatma Gandhi.

En ciencias naturales su prestigio es aún apreciable. Por ejemplo, Edward O. Wilson comienza su libros sobre El futuro de la vida (2002) con una carta dirigida a Thoreau. Su obra y su ejemplo mantienen todavía una fuerte influencia en los movimientos en defensa de los derechos civiles (el propio Martin Luther King expresó abiertamente su admiración)".(De donde siempre :icon_biggrin:, de la wiki).

Pero dime, y se que es un ejemplo algo visto, si mañana tu y yo y otros cuantos más nos levantamos sin ganas de obedecer el rojo y el verde de los semáforos y lo consideramos una imposición de los poderes a nuestra libertad de deambular libremente......
Otro ejemplo: estamos en la comuna. Y hay unos horarios para economizar y yo quiero encender las luces a una hora intempestiva. Quizá los compañeros de comuna me llamen la atención por muy libertarios que sean.
Donde hay más de uno hay que ponerse de acuerdo.




Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Licenciado de la Torre en Agosto 12, 2012, 18:26:13
Claro que se propone el robo como forma de ganarse la vida. Lo hemos visto todos.

Pues francamente, uno de los dos, no se si tu o yo, no ha entendido la acción de los supermercados.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: caminante en Agosto 12, 2012, 18:46:15
Claro que se propone el robo como forma de ganarse la vida. Lo hemos visto todos.

Pues francamente, uno de los dos, no se si tu o yo, no ha entendido la acción de los supermercados.
Licenciado: sobre este particular tenemos apreciaciones diametralmente opuestas.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Agosto 12, 2012, 23:41:33
robo o hurto?


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: caminante en Agosto 14, 2012, 00:39:45
Se ha comparado a lo largo del hilo las subvenciones de determinados pueblos castellanos con este de Marinaleda: una cosa es subvencionar los servicios básicos y esenciales de un municipio y otra subvencionar al 70% de su población.

Parece que la ayuda de los 400 euros está en el aire. Representa unos 900 millones de euros frente a los 23000 de Bankia.
Si hay que empezar la revolución se empieza como Dios manda, como aquellos héroes comuneros o como los héores del 2 de Mayo, pero no en un Mercadona, ¡coño!, diginidad y estética hasta para la revolución, que luego eso queda en los libros: "tal día de Agosto de 2012 empieza la revolución del estado español....en un supermercado de Écija", algunas mujeres allí presentes no habían pasado por la peluquería, lo que les produjo un enorme desconcierto y pidieron una segunda oportunidad aduciendo que esas no son formas de pasar a la historia.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: valletolitum en Agosto 18, 2012, 22:58:11
Se ha comparado a lo largo del hilo las subvenciones de determinados pueblos castellanos con este de Marinaleda: una cosa es subvencionar los servicios básicos y esenciales de un municipio y otra subvencionar al 70% de su población.

Parece que la ayuda de los 400 euros está en el aire. Representa unos 900 millones de euros frente a los 23000 de Bankia.
Si hay que empezar la revolución se empieza como Dios manda, como aquellos héroes comuneros o como los héores del 2 de Mayo, pero no en un Mercadona, ¡coño!, diginidad y estética hasta para la revolución, que luego eso queda en los libros: "tal día de Agosto de 2012 empieza la revolución del estado español....en un supermercado de Écija", algunas mujeres allí presentes no habían pasado por la peluquería, lo que les produjo un enorme desconcierto y pidieron una segunda oportunidad aduciendo que esas no son formas de pasar a la historia.

Dos palabras desconocidas para el casposo Gordillo. Ver las imagenes donde un cateto pega un empujon a una cajera del Mercadona, me produce náuseas, ya veriamos a ese valiente delante de un tio de metro ochenta.... Este señor, que va de mesías y salvador, no deja de ser un garrulo de tres al cuarto que aspira a seguir viviendo del aire y a beneficiar a todos los inquilinos de su cortijo. Lo primero es que siendo una persona con responsabilidad política y además un carroza, no puede ir dando esa imagen de quinceañero en la edad del pavo. No creo que vestir unos pantalones con una camisa esté reñido con ser comunista o con ser una persona involucrada en determinados movimientos sociales. Otro punto. La solidaridad se da cuando compartes lo que tienes, la limosna es cuando das lo que te sobra y la jeta de hormigón es cuando eres solidario con bienes ajenos. Señor Gordillo, miles de personas consiguen vivir con 18.000 euros brutos año, y si no estoy mal informado, a usted le sobran 52.000 para ser solidario, haga ese gesto si tan solidario es usted....

A mi no me engañan con esta pantomima, pero si ellos fueron los inventores de la picaresca.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: anarcomunero en Agosto 21, 2012, 12:50:57
Gaya amiga, no conoces bien a los dueños de Mercadona pero en mi sindicato si les conocemos. No hay persoans mas mafiosas que los señores Roig iconos del empresariado mediterraneo. Los conflictos entre CNT y mercaladrona son constantes y te puedo asegurar que todo lo que le pase y todo lo que le roben es poco ante las amenazas no de palabra, agresiones, despidos e imposibilidad de ejercer los derechos de los trabajadores dentro de la empresa. La huelga de centro logistico en San Sadurni de anoia por parte de los trabajadores de la seccion sindical de la CNT ha sido posiblemente la mas larga de los ultimos 20 años en el estado, tambien donde muchos colectivos han mostrado mas solidaridad pero tambien la mas silenciada y la mas reprimida. Sobre la cajera como bien te indican esta muy bien que cumpla su trabajo que no es parar a un piquete de un sindicato que para eso ya hay otras personas. Seguramente tampoco secunde las huelgas generales ante la amenaza y el miedo que engendran desde esa empresa por lo que no veo porque se tienen que implicar en detener un carro con comida para el pueblo. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 21, 2012, 17:35:23
Si yo no te digo o te dejo de decir lo contrario, pero no me parece ni medianamente acertado entrar a un supermercado y robar cosas que no son tuyas, por muy hijos de puta que sean los peces gordos.

Sigo en mis trece de que si quieren alimentos para los pobres, se los compren a pequeños empresarios rurales a un precio justo, y así que todo el mundo slaga beneficiado. Si e spara una buena causa creo que hasta regalarían parte de esos productos.

Es más, si quieren joder directamente a una gran superficie pueden montar hasta ferias semanales con productos agrícolas, textiles, etc, para que la gente compre allí en vez de en mercadona o carreful.

Que no es tan dificil hacer bien las cosas, coño.



Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: anarcomunero en Agosto 21, 2012, 18:27:10
Si en este pais se detuviera a los que roban no habria carceles en toda Europa para meter a todos, esta accion lo he puesto antes con mejor o peor acierto forma parte de la denuncia publica a un sistema que tiene en este pais a mas de 5 millones de personas silvando, esta accion se ha llevado a cabo mas veces por otros sindicatos por lo que veo que es mas una campaña de publicidad en contra de la situacion de crisis que un robo como lo venden en la tele. A Mercaladrona si la roban esos productos que HACENDAÑO a los trabajadores no le supone absolutamente nada porque es simbolico, el robo perpetuo al que nos vemos sometido los trabajadores repercute en la vida de miles y miles de personas t este por desgracia no se detienen sino que avanza en forma de pagar por la salud, pagar mas por la luz, por el agua y por cualquier producto aunque sean de primera necesidad. Los intentos por frenar los monopolios en la alimentacion han sido en vano por lo de siempre la falta de unidad, la quiebra que ello supone para los agricultores  y otros tantos probemas......Las cosas no son tan sencillas Gaya sino mira como esta la clase obrera de esta pais tocada y hundida. Te recomiendo este texto del ladron anarquista  Alexandre Jacob en el que expresaba sus ideas y su exculpacion del delito de robo en el que se le acusaba en el juicio.


    Por qué he robado
    www.nodo50.org/mujerescreativas/Por%20que%20he%20robado.htm (http://www.nodo50.org/mujerescreativas/Por%20que%20he%20robado.htm)



Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: caminante en Agosto 21, 2012, 18:44:11
Si en este pais se detuviera a los que roban no habria carceles en toda Europa para meter a todos, esta accion lo he puesto antes con mejor o peor acierto forma parte de la denuncia publica a un sistema que tiene en este pais a mas de 5 millones de personas silvando, esta accion se ha llevado a cabo mas veces por otros sindicatos por lo que veo que es mas una campaña de publicidad en contra de la situacion de crisis que un robo como lo venden en la tele. A Mercaladrona si la roban esos productos que HACENDAÑO a los trabajadores no le supone absolutamente nada porque es simbolico, el robo perpetuo al que nos vemos sometido los trabajadores repercute en la vida de miles y miles de personas t este por desgracia no se detienen sino que avanza en forma de pagar por la salud, pagar mas por la luz, por el agua y por cualquier producto aunque sean de primera necesidad. Los intentos por frenar los monopolios en la alimentacion han sido en vano por lo de siempre la falta de unidad, la quiebra que ello supone para los agricultores  y otros tantos probemas......Las cosas no son tan sencillas Gaya sino mira como esta la clase obrera de esta pais tocada y hundida. Te recomiendo este texto del ladron anarquista  Alexandre Jacob en el que expresaba sus ideas y su exculpacion del delito de robo en el que se le acusaba en el juicio.


    Por qué he robado
    [url=http://www.nodo50.org/mujerescreativas/Por%20que%20he%20robado.htm]www.nodo50.org/mujerescreativas/Por%20que%20he%20robado.htm[/url] ([url]http://www.nodo50.org/mujerescreativas/Por%20que%20he%20robado.htm[/url])


Si está claro que hay un robo permanente y visible contra la clase media y baja. Pero el problema es que, como dice Gaya, habrá que aplicar la imaginación, porque la alternativa es la jungla, y creo que la gente no quiere esa manera de vivir.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 21, 2012, 21:33:18
Exacto,caminante.Estos actos me parecen la chispa que enciende el caos


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Dream Castilla en Agosto 21, 2012, 21:59:12
Otro ejemplo más por parte del SAT de dignidad, lucha y orgullo de clase.

http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node%2F1025 (http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node%2F1025)

Viva la lucha de la clase obrera !!!!!..... y al que le pique que se arrasque


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: anarcomunero en Agosto 22, 2012, 16:23:27
Con civismo no se paran las reformas, sin responder a los ataques estos continuan, no soy cristiano y no pondre la otra mejilla cuando las tengo moradas de los golpes que nos dan a diario. ¿ acaso mercadona cumple los compromisos con sus trabajadores? ¿ acaso mercadona no roba ? si negais esas preguntas no sabeis del tema que estamos tratando. Bastante civicos somos los trabajadores o bastante dormida esta esta clase social que la violencia contra la usura desmedida de la banca y el robo de los politicos es infima. No entiendo como nos rasgamos las vestiduras por el supermercado y no por la ayuda de Bankia..........AS mi los señores ROIG como si se pudren pues en la huelga de mercadona utilizaron la violencia real en un problema meramente laboral contra los huelguistas y yo eso no se lo perdono en la vida. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 22, 2012, 18:02:03
Pero si sabes que roba ¿por qué cojones sigues comprando allí? ¿Tiene peor categoría la leche del señor paco, ganadero de Quintalapolla de Abajo? ¿O tiene peor pinta una tienda familiar de barrio?

En vez de gastar esfuerzos para aparecer en todas las teles haciendo el soplagaitas, mejor sería iniciar una campaña de comercio justo. De esta manera no ganan nada más que desprestigio entre el pueblo llano.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Tizona en Agosto 22, 2012, 20:01:33
Pero si sabes que roba ¿por qué cojones sigues comprando allí? ¿Tiene peor categoría la leche del señor paco, ganadero de Quintalapolla de Abajo? ¿O tiene peor pinta una tienda familiar de barrio?

En vez de gastar esfuerzos para aparecer en todas las teles haciendo el soplagaitas, mejor sería iniciar una campaña de comercio justo. De esta manera no ganan nada más que desprestigio entre el pueblo llano.
El alcalde de Marinaleda podría poner terreno público, (pequeños huertos) a disposición de los necesitados para que cultiven los productos hortofruticolas que necesitan, pero parece que le resulta más conveniente montar la algarda para hacerse publicidad, todo un  paradigma de egoismo populista.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: anarcomunero en Agosto 24, 2012, 00:42:07
Yo no he comprado en Mercadona en mi vida, cultivo mi huerto en temporada y he colaborado con asociaciones de consumo ecologico y con proyectos de economia alternativa y como vivo en un pueblo compro en la carniceria de mi pueblo e intento gastar y comprar lo maximo en el sitio donde vivo. El que se sustraigan unos carros con comida para los parados o los huelguistas es una forma para denunciar la situacion en la que se encuentran amplios sectores de la poblacion. Si supieras un poco cual es la politica de mercaladrona con sus proveedores entre los que hay campesinos de quintalapolla posiblemente no verias con tal malos ojos estas acciones contra una empresa que promueve el monopolio en la alimentacion y ganancias de risa para aquellos que como en tu comarca se matan a trabajar para optener mierda en lugar de beneficio. Mercadona apesta. Tizona como puedes recurrir a los huertos como argumento cuando Marinaleda cuenta con numerosas copeerativas que reparten sus beneficios equitativamente entre sus trabajadores.....buscate otro argumento porque haberlos haylos pero ese no. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 24, 2012, 01:08:36
El que se sustraigan unos carros con comida para los parados o los huelguistas es una forma para denunciar la situacion en la que se encuentran amplios sectores de la poblacion.

Por esa regla de tres yo podría magnificamente hacer miles de sinpas para protestar contra la subida año tras año de las consumiciones, o atracar un estanco por losimpuestos abusivos del gobierno...

L apolítica de comprar en tu municipio o en el más próximo yo también la sigo, pero eso no me excusa de que si yo robo, la pago. Lo dicho, que el mercadona robe lo que quiera, no comprando en ese establecimiento pongo un grano pequeño de arena, pero lo pongo. Mi grano no será mucho, pero con 15 millones de granos la cosa cambiaria, y el pequeñoa gricultor preferiría vender al por menor que al por mayor a una gran superficie que le paga miserias por kilos de producto. Para mi una campaña contando las bondades de consumir en las tiendas de siempre sería más caretado que entrar a saquear una gran cadena de supermercados... pero sería menos mediático.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: anarcomunero en Agosto 24, 2012, 01:28:03
Eso es lo que te queria decir que esta accion sirve de publicidad nada mas, el delito es infimo y se asume por la publicidad que da la accion. Esta claro que se pueden hacer mil cosas, una de ellas organizarse los trabajadores de mercaladrona desde dentro y exigir sus derechos laborales que seria mucho mas deseable que todos los carros que se puedan sacar del supermercado. En lo de hacer simpa por la subida de los chismes que tomamos me parece una idea fenomena  :icon_lol: :icon_lol: por lo menos a mi, al camello que me sirve el alcohol legalmente no creo que le siente igual  :icon_lol:. siempre les quedara a los chavales el calimocho mezclado en bolsa.....bedito brebaje....Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 24, 2012, 01:35:14
Eso es lo que te queria decir que esta accion sirve de publicidad nada mas
Exacto, pero creo que conseguirán más aplicando soluciones que intentando salir en la tele a lo belén esteban


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: anarcomunero en Agosto 24, 2012, 01:40:48
Es tu opinion. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 24, 2012, 01:42:35
Quien hace grandes cosas es el que está en la sombra y als hace, no el que se hace notar al precio que sea


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Tizona en Agosto 24, 2012, 15:43:42
Quien hace grandes cosas es el que está en la sombra y als hace, no el que se hace notar al precio que sea

Quién lo hace al precio que sea, esos son los actuales fariseos, no podría solidarizarme con ellos.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 25, 2012, 00:19:07
Parece que la moda dle squeo se ha extendido a extremadura


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Rojo y separatista en Agosto 25, 2012, 00:47:16
Parece que la moda dle squeo se ha extendido a extremadura

Y como sigan puteando al personal un día sí y otro también se va a extender a todas las ciudades y pueblos del Estado. Pero no ya por moda o para hacer propaganda de un sindicato o incluso como acto simbólico, sino para que la gente no se muera de hambre y sus hijos tengan algo que llevarse a la boca.



Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 25, 2012, 00:52:55
Parece que la moda dle squeo se ha extendido a extremadura

Y como sigan puteando al personal un día sí y otro también se va a extender a todas las ciudades y pueblos del Estado. Pero no ya por moda o para hacer propaganda de un sindicato o incluso como acto simbólico, sino para que la gente no se muera de hambre y sus hijos tengan algo que llevarse a la boca.



Lo que quieras, pero como entren en mi santa cása lo mínimo que se van a llevar es un garrotazo gordo.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Rojo y separatista en Agosto 25, 2012, 01:02:09
Parece que la moda dle squeo se ha extendido a extremadura

Y como sigan puteando al personal un día sí y otro también se va a extender a todas las ciudades y pueblos del Estado. Pero no ya por moda o para hacer propaganda de un sindicato o incluso como acto simbólico, sino para que la gente no se muera de hambre y sus hijos tengan algo que llevarse a la boca.



Lo que quieras, pero como entren en mi santa cása lo mínimo que se van a llevar es un garrotazo gordo.

Aunque no de forma directa el sistema de mierda que tenemos entra en tu casa todos los días. Te sube la luz, el agua, el gas, los precios de los alimentos que tienes e incluso hasta te quita esa casa llegado el caso (deshaucio).

Además que yo sepa esta gente no ha entrado en casas particulares ni nada por el estilo, salvo la de algun duque forrado o terrateniente que tendrá unas cuantas más por toda Andalucía. Antes de entrar en casas particulares habría que entrar en el Congreso, en el Senado, en las sedes del PPSOE, en los bancos, en las sedes de todas esas putas mierdas de multinacionales que cotizan en el Ibex35, en la Zarzuela..etc

Anda que no hay sitios para entrar antes  :icon_twisted:


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: Gayathangwen en Agosto 25, 2012, 01:06:22
Si, pero entrar a domicilios particulares es más fácil... Ya veremos en donde se entra primero, ya.

Lo dicho, mañana son fiestas d emi pueblo. Voy a atracar un bar inspirándome en el espíritu sanchezgordillesco. A ver cuantas *** me meten.


Título: Re: El SAT sustrae alimentos de Mercadona para comedor social
Publicado por: anarcomunero en Agosto 26, 2012, 21:46:35

Y como sigan puteando al personal un día sí y otro también se va a extender a todas las ciudades y pueblos del Estado. Pero no ya por moda o para hacer propaganda de un sindicato o incluso como acto simbólico, sino para que la gente no se muera de hambre y sus hijos tengan algo que llevarse a la boca.

mas uno. totalmente de acuerdo con este mensaje. Ladrones son ellos nadie mas que ellos. Gaya un apoyo total en tu defensa de la barra libre ya que la cerveza y el vino deberian estar en la seguridad social.......y tambien el Larios que coño  :icon_mrgreen:. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.