Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Economía, trabajadores y empresas castellanas => Mensaje iniciado por: anarcomunero en Septiembre 07, 2012, 08:57:41



Título: Hacia la huelga general.
Publicado por: anarcomunero en Septiembre 07, 2012, 08:57:41


Las organizaciones sindicales CGT, CNT y SO creen necesario ir más allá de los planteamientos y propuestas de la Cumbre Social, apostando por movilizaciones contundentes y por la huelga general.

Las organizaciones sindicales CGT, CNT y Solidaridad Obrera nos hemos reunido en Madrid para abordar la respuesta a los ataques sociales y laborales contra la clase trabajadora que están impulsando los gobiernos y las instituciones europeas.

 

Consideramos que este otoño va a ser crucial para frenar la ofensiva del gobierno y entendemos que estos ataques solo se pueden parar y revertir en favor de la clase trabajadora desde la movilización social generalizada y contundente, enfrentada radicalmente al actual modelo económico y político al servicio de las élites empresariales y financieras.

 

Defendemos, como organizaciones obreras, que dicha movilización debe pasar por la convocatoria de una Huelga General con capacidad real de afectar los intereses económicos de la élite dirigente, convocatoria que debe ir más allá de los paros que se han venido convocando en los últimos años que, aislados y sin continuidad, están muy lejos de poder enfrentar la ofensiva de recortes y reformas contra nuestros derechos del gobierno y la patronal.

 

Rechazamos, por tanto, la así llamada “Cumbre Social”, tanto en sus absurdas aspiraciones de volver a una idealizada situación anterior a la “crisis económica” así como la hoja de ruta planteada desde el sindicalismo institucional, que no conduce sino a la desmovilización por su insistencia en la defensa de un referéndum que ya ha sido rechazado por el gobierno y por su apuesta por una inútil consulta popular que ningún efecto puede tener sobre el poder político y económico, mientras se rechazan o postergan medidas más contundentes.

 

Por todo esto, creemos que el camino a seguir es la participación en las convocatorias de movilizaciones y jornadas que lucha que nos conduzcan a la Huelga General, poniendo en evidencia la falta de voluntad de lucha real del sindicalismo de concertación de CCOO y UGT por su negativa a realizarla.

 

En este sentido, CONVOCAMOS al siguiente calendario de movilizaciones:

 

Llamamos a movilizarse el próximo 15 de septiembre pero de forma claramente diferenciada del sindicalismo de la Cumbre Social, defendiendo como alternativa, la movilización, la acción directa y la Huelga como herramientas de lucha de la clase trabajadora.

 

Llamamos también a los trabajadores a sumarse a las Huelgas convocadas el 17 de septiembre en los sectores de la Enseñanza y el Transporte Ferroviario y a participar en las movilizaciones, acciones y jornadas de lucha impulsadas por nuestras organizaciones en ese día, apostando por unir, extender y radicalizar las luchas en los distintos sectores.

 

Promovemos una Jornada de Lucha el 26 de septiembre en solidaridad con la Huelga General de Euskadi y Navarra y en defensa de la necesaria convocatoria de una Huelga de ámbito estatal, en la que queremos confluir y a la que invitamos a sumarse a todo el sindicalismo combativo y contrario al Pacto Social.




Título: Re: Hacia la huelga general.
Publicado por: Tizona en Septiembre 07, 2012, 23:17:20
Anarco, ¿Porqué no pediste la huelga general hace seis años? cuando ya se veía venir todo esto?


Título: Re: Hacia la huelga general.
Publicado por: anarcomunero en Septiembre 10, 2012, 01:22:54
Y que sabes tu lo que pedia hace 6 años? a no ser que seas adivino, porque ademas has sido el unico que has conseguido ver la crisis antes de que llegase. De todas formas creo que la huelga es la herramienta mas potente para que los trabajadores muestren rechazo a las medidas y a las leyes que llevan a este pueblo a la miseria, los libertarios ademas vemos la huelga como una herramienta que pone en duda el sistema del que nos queremos desprender. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: Hacia la huelga general.
Publicado por: Ahumao en Septiembre 11, 2012, 00:15:42
Anarco, ¿Porqué no pediste la huelga general hace seis años? cuando ya se veía venir todo esto?

Hace 6 años la CNT convocó huelgas indefinidas en Mercadona, en el sector del metal, etc.

La historia es, ¿dónde estabas tú hace 6 años Tizona?¿Militando en algún sindicato? Seguramente estabas pidiendo el voto para el PP.


Título: Re: Hacia la huelga general.
Publicado por: rioduero en Septiembre 11, 2012, 00:35:49
tiene que haber otra forma de lucha, la huelga general ya no hace caer gobiernos ni soluciona nada,pero tampoco se puede estar de brazos cruzados ese es el problema


Título: Re: Hacia la huelga general.
Publicado por: Ahumao en Septiembre 11, 2012, 04:09:10
tiene que haber otra forma de lucha, la huelga general ya no hace caer gobiernos ni soluciona nada,pero tampoco se puede estar de brazos cruzados ese es el problema

La huelga general haría caer gobiernos si no fuera porque la convocan CC.OO. y UGT que no dejan de ser parte de esos gobiernos (aunque sea parte desde la ""oposición"").


Título: Re: Hacia la huelga general.
Publicado por: rioduero en Septiembre 11, 2012, 15:52:42
U.G.T. y el coco, son parte del sistema eso esta claro, y por eso no van a poner en peligro el pan nuestro de cada dia,hace falta imaginacion para enfrentarse con el poder, que el si aprendido de las anteriores huelgas, cosa que no han hecho los sindicatos


Título: Re: Hacia la huelga general.
Publicado por: anarcomunero en Septiembre 12, 2012, 00:06:52
Yo creo que la huelga es la herramienta perfecta para agotar un gobierno, un estado y la relacion que tenemos con los demas estados de la union europea. La huelga ha de ser indefinida para que haga daño en la economia que precisamente es la que nos esta machacando. Segun los politicos son los mercados  los que debilitan la soberania del estado por lo tanto solo haciendo daño a los jefes del sistema estaremos haciendo algo por cambiar las cosas. No podemos tener miendo los que estamos abocados al paro perpetuo, los que estan siendo deshauciados o los jovenes que estan accediendo al mercado laboral, quien posee pocas cosas y el futuro lo ve negro debe de echarse a la calle para que respeten sus derechos de una vida mas digna. Una huelga general debe de ser convocada por los trabajadores desde los centro de trabajo, explicada por los representantes de los trabajadores pero convocada por todos los que se quieran sumar a ella, el problema de la representacion es precisamente ese, convoca las cosas cuando viene bien a los 4 dirigentes y esto casi siempre no coincide con los intereses de los trabajadores. CCOO y UGT todas las acciones que estan realizando no valen mas que para que ellos se sienten otra vez a traicionarnos a todos por lo que mucha gente esta hastiada. Pelear por otro tipo de sindicalismo, sin ataduras, ni concesiones es la tarea que nos llevara a conseguir tirar hacia atras todas las medidas antiobreras y antisociales. Huelga si...pero hasta el final. Los derechos no se negocian se conquistan. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: Hacia la huelga general.
Publicado por: rioduero en Septiembre 12, 2012, 00:43:34
Baja de la nube,que familia trabajadora aguanta una huelva indefinida, conque se come ect.


Título: Re: Hacia la huelga general.
Publicado por: anarcomunero en Septiembre 12, 2012, 01:04:49
Busca tu entonces esas soluciones magicas basadas en el analisis que has realizado de todas las convocatorias de huelga que falta nos hace que alguien nos ilumine para bajarnos de las nubes. No he visto nunca un cambio sin hacer sacrificios.....no hace tanto se hacian huelgas de meses y la gente aplicaba la solidaridad....¿ porque ahora no ?....ahora nos estan robando....si no lo hacemos por nosotros lo tendremos que hacer por las generaciones venideras. Podemos empezar por acudir el dia 15 a la manifestacion de Madrid con el bloque critico.....es un buen comienzo...mejor que quedarse en casa lamentandose sin hacer nada. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: Hacia la huelga general.
Publicado por: rioduero en Octubre 02, 2012, 23:38:33
En los mentideros sindicales se rumorea una huelga general para diciembre,Esta situacion es mas profunda para que se arregle con una huelva,y ademas un pais solo no puede hacer nada, esto es como las tesis de los troskistas tiene que ser  mundial, o en todo caso europea


Título: Re: Hacia la huelga general.
Publicado por: anarcomunero en Octubre 02, 2012, 23:53:29
Cualquier iniciativa que salga de los sindicatos mayoritarios esta condenada a no valer de nada porque lo hacen de cara a la galeria y nada mas. Es cierto que el sindicalismo alternativo o de otras tendencias ideologicas y morales no tiene fuerza ni seguimiento para hacer frente a medidas de presion que nos vienen grandes, por ello es un error la convocatoria de CGT. Una huelga debe de ser indefinida y convocada por los trabajadores desde los mismos centros de trabajo, por asambleas. Una huelga se hace para ganar, para tumbar a un gobierno no para hacer el paripe y volver a sentarse a negociar migajas de los recortes en nuestros derechos que es lo hacen los lideres de CCOO y UGT. Los derechos se conquistan no se negocian, estoy de acuerdo con Dream en que antes de crear las condiciones para que una huelga sea un exito debemos de hacer otra serie de actos, tener mas unidad en las calles las organizaciones sociales y mantener una lucha en la misma direccion aparcando nuestras diferencias ideologicas para momentos mas boyantes. La huelga es una poderosa herramienta pero utilizada con unos fines inamovibles y no para justificarse ante los trabajadores cuando por el otro lado siguen teniendo una infraestructura, un numero de liberados y de privilegios pagados en buena parte por dinero publico. CCOO esta aplicando la nueva reforma cuando despide a los trabajadores asalariados que hay en sus sindicatos....con esta gente y esta moral ¿ donde coño vamos?. Tambien como apunta Rioduero es necesario contactar con las organizaciones europeas que quieren cambios profundos en el modelo social que gestiona nuestras vidas sobretodo en los paises que estan siendo señalados por los mercados....ahora mas que nunca es imprescible usar el internacionalismo en las lucha sociales. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna,


Título: Re: Hacia la huelga general.
Publicado por: Tizona en Octubre 03, 2012, 20:07:04
Redimir Castilla es prioritario, los sindicatos no pueden prevalecer sobre el destino de Castilla.


Título: Re: Hacia la huelga general.
Publicado por: anarcomunero en Octubre 04, 2012, 15:51:33
Eso lo diras porque estas jubilado, a dia de hoy me preocupa mas mi futuro laboral y economico que el territorio de CASTILLA y todos los matices que le quieras dar, y no solo a mi sino a toda la poblacion ya que la preocupacion por el empleo copa todas las encuestas, queda muy mistico el destino de CASTILLA en lo universal y el toque epico que le quieres dar a tu mensaje pero sin respuesta social estamos abocados a la miseria. Lo principal no es CASTILLA sino las personas. La pena de la huelga general es ir a remolque del sindicalismo institucionalizado que en su agenda no tiene un cambio politico y social sino el mantenimiento de la cuota de poder que les dejan desde el estado y la patronal.......a dia de hoy es lo mas triste.