Foros Castilla

Foros de política y actualidad => Actualidad castellana => Mensaje iniciado por: Mambrú en Septiembre 17, 2012, 15:47:51



Título: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Mambrú en Septiembre 17, 2012, 15:47:51
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/17/madrid/1347883820_376170.html (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/17/madrid/1347883820_376170.html)


En una comparecencia convocada por sorpresa para las dos de la tarde con apenas media hora de antelación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado su dimisión como diputada regional y como dirigente regional, así como su retirada "de la primera línea de la política", aunque no "de la política". Aguirre, que se lo ha comunicado a Mariano Rajoy esta misma mañana, ha anunciado que pedirá el reingreso como funcionaria. El número dos de Aguirre y hasta ahora vicepresidente regional, Ignacio González, asumirá el cargo en funciones hasta que el presidente de la Asamblea de Madrid convoque un nuevo debate de investidura.

“Tengo la certeza de que para un político es esencial elegir el momento y la forma de su retirada y yo he llegado a la conclusión de que este era el mejor momento”, ha declarado la presidenta con semblante muy serio. "No abandono la política, voy a pasar a segunda fila", ha aclarado, no obstante.

"Nuestras políticas liberales están resistiendo la crisis mejor que en otros lugares", ha indicado sobre la política llevada a cabo por el partido que ella dirige en Madrid. Sobre su sucesión, ha aclarado que Ignacio González ocupará el cargo en funciones hasta la celebración de una nueva sesión de investidura. "A mí me parece que Ignacio González es la persona con más experiencia y mejor dotada. Conoce perfectamente la administración municipal, la administración general del Estado… Creo que es una persona enormemente trabajadora, un gran jurista y creo que los madrileños no van a notar ninguna diferencia", ha declarado la ya expresidenta.
más información


Abierto el turno de preguntas, la primera cuestión ha sido sobre su estado de salud tras el cáncer de pecho que padeció en 2011. Aguirre ha admitido que la salud es uno de los factores que han pesado en su decisión. Ha dicho que su enfermedad fue muy grave pero que está "presuntamente curada". La ya expresidenta ha confesado, a punto de llorar, que está cansada, que la política es un trabajo que exige mucha dedicación y esfuerzo y que quiere estar más tiempo con su familia.

Sobre la reacción de Rajoy, ha dicho que no tiene por costumbre revelar conversaciones ajenas pero que cree que el presidente del Gobierno la ha "comprendido". La presidenta ha revelado que se trata de una decisión muy meditada. "Yo llevo mucho tiempo pensando esto. Dudé mucho si volverme a presentar [a las elecciones]. Y sí que creo que es fundamental elegir el momento en que uno se va".

Pregunta sobre lo qué es de lo que se siente más orgullosa, ha dicho que la implantación del bilingüismo en Madrid. "De lo que menos, de todas las meteduras de pata que habré hecho", ha admitido. "Estoy encantada de que no se haya filtrado nada", ha dicho sobre la auténtica sorpresa que ha supuesto su adiós. Sus últimas palabras han sido para subrayar, tajante, que no habrá vuelta atrás. "¿ya está, ha quedado algo más?", ha dicho a los periodistas antes de levantarse y dejar la sala tras apenas media hora de comparecencia.





Pues independientemente de las causas... que ya se verán, es una gran noticia. No sólo dimite sino que deja la política.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 17, 2012, 16:09:12
Sin duda alguna, una gran noticia. Que semejante ser desaparezca de la política es una excelente noticia. Eso si, me asaltan infinidad de dudas en cuanto a los motivos. Supongo que acabarán saliendo a la luz, yo los espero con ansiedad, porque seguro que hay algo oscuro detrás de todo eso.

Por lo demás, pues sus teatros de siempre, incluso llorando. Cuando no se tiene verguenza, pues eso, no se tiene.

Hasta nunca Espe. Ojala cunda el ejemplo y vayan desfilando tantos y tantos politicuchos de su pelo. :icon_twisted:


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: TAROD en Septiembre 17, 2012, 16:28:33
LA VERDADERA NOTICIA PARA CELEBRAR HUBIERA SIDO SI ADEMAS DE ANUNCIAR SU RETIRADA LO HUBIERA HECHO DEMOCRATICAMENTES, ES DECIR, ANUNCIANDO ELECCIONES A LA COMUNIDAD IRREAL DE MADRID.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Cienfuegos2 en Septiembre 17, 2012, 16:41:27
Lo peor es que no hayamos sido capaces de echarla... Y otro tanto, me temo, nos espera con de la Riva en Pucela.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Tagus en Septiembre 17, 2012, 17:08:22
Pues es una mala, muy mala noticia. Este ser, que ni siquiera llamo persona, se va en un momento en el que el país es casi ingobernable y que el ejecutivo de Rajoy va a caer con todo el equipo. De esta manera se asegura poder saltar de .nevo "limpia" al ruedo cuando la cosa se haya  calmado, con Cataluña y quizá  Euskadi fuera del Ettado, etc.  Será la principal cacique  p de la nueva Espatraña y sino tiempo al tiempo. Además de mala es muy muy lista.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: salamankaos en Septiembre 17, 2012, 17:18:08
Bicho malo nunca muere,algo tiene que haber detras para que esta alimaña quiera pasar a un segundo plano...


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Gallium en Septiembre 17, 2012, 18:59:38
Lo que no comprendo es cómo se montan la sucesión como si no pasara nada y fuera lo más normal del mundo. En autonómicas y municipales se vota a la persona, y más siendo listas cerradas y bloqueadas. Habría que ver la amplia mayoría del PP si en lugar de presentarse Aguirre y Gallardón los candidatos hubieran sido González y Botella. Debería existir alguna regulación del tipo "si han sido elegidos al menos que aguanten la mitad de la legislatura (o toda), en caso contrario se procederá a realizar unas nuevas elecciones". Encima no son casos de fuerza mayor, que Esperancita se va porque le da la gana o le interesa y Gallardón seguro que ya sabía que iba a ser ministro cuando se presentó a la alcaldía. Deben pensar que los madrileños sois unos primos, porque os están tomando el pelo de mala manera.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: caminante en Septiembre 17, 2012, 19:20:18
La noticia se puede comentar con ansia o sin ella.

Sin ansia y con ingenuidad: ha cumplido 60 años, tiene una enfermedad, tiene familia,hijos, nietos y quiere encarar estos años próximos dedicándose a ella y a su familia. Ja, ja, ja.

Sin ansia pero sin ninguna ingenuidad, esta tía era un obstáculo para lo que viene con Cataluña y el señor Mariano la ha "invitado" a largarse y a no ser un inconveniente en ese enésimo "la bolsa o la vida" del nacionalismo catalán. Es decir y más(no arturito)después de la visita de Arturito(ahora si) a Su Majestad el Rey Don Joan Carlas de Borbó y Borbó, pues que la cosa está bastante clara. Saldrá el pacto fiscal, es decir la independencia subvencionada por el restoestado.
Y esta que de tonta no tiene un pelo y sabe que vienen años muy conflictivos a nivel político y económico ha hecho un mutis por el foro a tiempo. Al tiempo :icon_biggrin:
Y Castilla una vez más(no arturito) a pagar y a callar.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: anarcomunero en Septiembre 17, 2012, 19:59:34
Lo que mas me ha dejado anonadado esque este bicho expresaba sentimientos   :icon_eek:. No se si seran verdad los motivos pero tampoco creo que el caso de Cataluña sea tan claro que la hayan invitado a salir del gobierno por ello, como apunta alguien por ahi, aun tiene mucha fuerza dentro del partido que incluso puede echar un pulso al mismo Rajoy en un tema como la ruptura del estado.......No se los motivos pero la noticia es excelente y como apunta Cienfuegos solo falta De la Riva que es igual de bicho que la otra . Un saludo desde la CASTILLA eterna.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Septiembre 17, 2012, 20:08:54
A la Cibeeeeleeeeeees oooooooeeeeeeeeee, a la cibeeeeleeeeeeeees oooooooeeeeeee


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Comunero de Castilla en Septiembre 17, 2012, 20:43:22
Lo único que hace es cubrirse las espaldas, por si las moscas en un futuro próximo... ya se sabe que las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando se hunde...


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 17, 2012, 21:11:36
Pues yo, sin ansia y sin ingenuidad que diría caminante, soy peor pensado. A esta "señora" tal vez la han pillado en algún renuncio serio, y sino, al tiempo. Se aparta para ver si amaina el temporal. De sus "sentimientos", esos de los que habla anarco, me rio un montón. Esta tia no sabe lo que son sentimientos, no sabe de nada que vaya más alla del dinero, del poder y de la ostentanción que hace de ellos.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Tizona en Septiembre 17, 2012, 21:13:22
La euforia por la dimisón de esta dama solo por motivos ideológicos es lamentable.

Yo me alegro de que se vaya porque bajo su mandato se quitó el mapa de las cinco autonomías de Telemadrid, con la colaboración de una de esas glorias llamadas intelectuales que es Sánchez Dragó.

Pero no me alegra nada que esto ocurra en justo en el momento en que el pais se tambalea, porque es deamasiada coincidencia con el chantaje catalán, en el supuesto de que esta dama se hubiera negado a tragar la exigencia catalana, imaginemos que así sea, no tendriamos motivos de alegria porque la que nos vendría encima a los castellanos sería grave, muy grave.

Ahora que Aguirre está fuera del gobierno, ¿Quién se opondrá al pacto fiscal que exigen los catalanes? Los que debatimos en estos foros, no somos suficientes ni tenemos órganos para oponernos de otra manera que no sea la de soltar algún balido en este foro. Os pregunto: ¿Estais dispuestos a redactar un manifiesto y firmarlo contra los pactos fiscales de vascos, navarros y chantaje catalan? haciendo constar que de seguir con las asimetrías, como castellanos pedimos la independencia de Cataluña, Pais Vasco y Navarra? si no estamos dispuestos a hacer algo más que gemir, no valemos una mierda
 
Por lo demás, Coincido con el analisis de Caminate.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 17, 2012, 21:27:46
En mi caso Tizona, mi euforia no es sólo por motivos ideológicos, que también, por supuesto. También pesan mucho motivos como los humanitarios, los sociales y el sentido común. :icon_twisted: Además de alguno que otro que prefiero callarme.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Ginevrapureblood en Septiembre 17, 2012, 21:45:44
Sinceramente, me alegro de que se pire.

Pero no puedo dejar de sentir inquietud por lo que ha aputado Gallium: el hecho de que la presidenta electa de una comunidad autónoma dimita sin aparente motivo de peseo y sea sustituída por alguien que no fué elegido candidato, demuestra que ya ni siquiera de están respetando las bases de la democracia representativa. Esto es claramente una partitocracia, donde un miembro electo de un paritido es sustituído por otro miembro del partido a conveniencia sin más miramientos.



Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Curavacas en Septiembre 17, 2012, 22:01:09
Yo creo que dimite porque los mercados y una parte importante del PP están montando un golpe de Estado mediático contra Rajoy, para ponerla a ella de sustituta o de ministra de un nuevo gabinete. Rajoy les parece un maricomplejines, demasiado blando para lo que ellos pretenden hacer. Ya lo intentaron hace 4 años y fracasaron, y ahora volverán a la carga.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: caminante en Septiembre 17, 2012, 22:32:25
Pues yo, sin ansia y sin ingenuidad que diría caminante, soy peor pensado. A esta "señora" tal vez la han pillado en algún renuncio serio, y sino, al tiempo. Se aparta para ver si amaina el temporal. De sus "sentimientos", esos de los que habla anarco, me rio un montón. Esta tia no sabe lo que son sentimientos, no sabe de nada que vaya más alla del dinero, del poder y de la ostentanción que hace de ellos.
Si mi razonamiento es cierto,o en parte, no se me ocurre otra manera de indicarle la salida a un político que poniendo las cartas sobre la mesa. Está claro.
Recordemos como se quitó Zapatero a dos barones tan importantes como Ibarra, Chaves o al alcalde de La Coruña Paco Vázquez.
Efectivamente sólo hay una manera de apartar a tiparracos de este calibre......
¿Qué Aguirre habrá sido pillada en algún renuncio?. Seguro.
¿Qué todo esto tiene que ver de alguna manera con lo de Cataluña?. Parece evidente.
¿Qué es un zorrón y se da cuenta que en los próximos tiempos sólo les van a llover palos a los políticos de cualquier ganadería y aprovecha para salir de la escena a tiempo?. Pues quizá. (¡El PSOE según encuesta de la SER está en un 25% y el PP en un 31%!).
¿Qué se retira para reorganizarse y dar batalla desde dentro o desde fuera a Mariano?. Pues todo es posible.
Ahora lo que está claro es que ha pillado a todo el mundo con el paso cambiado.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Manchego Universal en Septiembre 17, 2012, 23:05:49
Ojala tenga suerte y supere su enfermedad.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Manchego Universal en Septiembre 17, 2012, 23:27:09
Es lo que han querido los madrileños, dandole a esta señora todas las mayorias absolutas del mundo. Parece que se os olvida.




Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Numantino_Alcarreño en Septiembre 17, 2012, 23:28:58
aun asi eso no te da derecho a tratar a la gente como basura, por muchas mayorías absolutas que consiga esta señora


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Manchego Universal en Septiembre 17, 2012, 23:31:14
Hombre le da derecho a aplicar su programa. A los madrileños parece gustarles.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: comunero morado en Septiembre 18, 2012, 00:06:28
Es lo que han querido los madrileños, dandole a esta señora todas las mayorias absolutas del mundo. Parece que se os olvida.




Que una persona gane elecciones repetidamente no la convierta, automáticamente, ni en una buena política y, menos aún, en una buena persona. Te suena un tal Adolfo que también ganó elecciones con todas las mayorías absolutas del mundo. Pues eso.
En cualquier caso conociendo la ralea de este personaje nefando, algo oscuro y maquiavélico habrá tras su dimisión.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Manchego Universal en Septiembre 18, 2012, 00:12:50
Es lo que han querido los madrileños, dandole a esta señora todas las mayorias absolutas del mundo. Parece que se os olvida.




Que una persona gane elecciones repetidamente no la convierta, automáticamente, ni en una buena política y, menos aún, en una buena persona. Te suena un tal Adolfo que también ganó elecciones con todas las mayorías absolutas del mundo. Pues eso.
En cualquier caso conociendo la ralea de este personaje nefando, algo oscuro y maquiavélico habrá tras su dimisión.

Claro porque Aguirre es comparable con Hitler, y la primera ha violado repetidas veces los derechos humanos verdad? Por favor. Yo no sé los motivos de su decisión ni me importan, no es mi presidenta, pero vamos que yo creia que esto era una democracia y quien gana gobierna, deacuerdo con la ideologia de cada uno.

En lo relativo a su enfermedad, me rejtero en lo dicho en mi mensaje original.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Free Castile en Septiembre 18, 2012, 00:43:37
Mancgeho, cualquier prsona decente , sea de la ideología que sea debería de sentir naúseas de como llego esta señora al poder en 2003.

En otro orden de cosas sobre su estado de salud la deseo que se recupere,a ella y a todo ser humano que tenga esa horrible enfermedad (aunque solo unos pocos se pueden permitir un buen tratamiento)


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Gayathangwen en Septiembre 18, 2012, 02:08:37
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/483100_420016534725775_962542902_n.jpg)


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Curavacas en Septiembre 18, 2012, 11:13:20
Es lo que han querido los madrileños, dandole a esta señora todas las mayorias absolutas del mundo. Parece que se os olvida.




Que una persona gane elecciones repetidamente no la convierta, automáticamente, ni en una buena política y, menos aún, en una buena persona. Te suena un tal Adolfo que también ganó elecciones con todas las mayorías absolutas del mundo. Pues eso.
En cualquier caso conociendo la ralea de este personaje nefando, algo oscuro y maquiavélico habrá tras su dimisión.

Hombre, Hitler ganó las elecciones de 1932 con el 33% de votos, tampoco es que arrasara.
En cuanto a Aguirre, el último rumor que he oído sobre ella, es que dimite porque ha sufrido una metástasis en su cáncer. En ese caso, lo sentiría por ella.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Mambrú en Septiembre 18, 2012, 11:38:54
Lo que no comprendo es cómo se montan la sucesión como si no pasara nada y fuera lo más normal del mundo. En autonómicas y municipales se vota a la persona, y más siendo listas cerradas y bloqueadas.

Si la lista es cerrada se vota la lista, independientemente de las razones que te lleven a votar lo que votas la realidad es que votas una lista, así de claro

Debería existir alguna regulación del tipo "si han sido elegidos al menos que aguanten la mitad de la legislatura (o toda), en caso contrario se procederá a realizar unas nuevas elecciones"

Si se votasen listas abiertas, sí, pero es que no es ese el caso





el hecho de que la presidenta electa de una comunidad autónoma dimita sin aparente motivo de peseo y sea sustituída por alguien que no fué elegido candidato, demuestra que ya ni siquiera de están respetando las bases de la democracia representativa

¿Hemos tenido que esperar a la dimisión de Aguirre para descubrir que votamos listas cerradas? No lo puedo creer. Dimitir debe ser un derecho de cualquier cargo electo, primero porque la vida personal puede presentar razones poderosas para desentenderse de responsabilidades públicas (no sabemos aún si este es el caso de Aguirre) pero además es que la dimisión es una gran oportunidad para demostrar dignidad. Obligar a un cargo a completar su mandato "porque sí" es absurdo.



Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 18, 2012, 13:16:33
Citar
pero además es que la dimisión es una gran oportunidad para demostrar dignidad

Nada más cierto que eso. Lamentablemente, este no es el caso...


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Mambrú en Septiembre 18, 2012, 13:29:37
Citar
pero además es que la dimisión es una gran oportunidad para demostrar dignidad

Nada más cierto que eso. Lamentablemente, este no es el caso...


Para mi desde luego no están claras las motivaciones de esta dimisión tan súbita. Pero el cáncer tampoco es una broma, ni siquiera teniendo dinero. Ya se verá. De todos modos si se exige humanidad para casos como el de Bolinaga no veo por qué no se va a tener con Aguirre. Realmente es el mismo caso


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 18, 2012, 13:35:22
Yo es que dudo mucho que el problema sea el cancer. De ser así, bien podría haberlo dicho. Eso es algo que todo el mundo entendería, que nadie criticaría. En cualquier caso, como soy muy mal pensado, espero noticias y acontecimientos, y me reafirmo en lo dicho. Este no es el caso, si hablamos de dignidad a la hora de dimitir. La dignidad es una cualidad con la que se puede nacer, que te la pueden inculcar y la puedes poner en practica durante toda tu vida. Sin embargo hay gente, que presume de carecer de dicha cualidad, y lo demuestra no en una, ni en dos, ni en tres ocasiones, sino que lo hacen a lo largo de su vida y de su ciclo político.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Gayathangwen en Septiembre 18, 2012, 14:26:06
Varios pajaritos apuntan a que el nucleo duro del PP quiere formar un partido nuevo... veremos los acontecimientos


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Cienfuegos2 en Septiembre 18, 2012, 16:02:29
Pues si la causa es el cáncer ya nos dirán porque Aguirre, 24 horas después de dimitir para estar con su familia, tiene curro en Turespaña. Cosas veredes.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 18, 2012, 18:43:27
Bueno, aclarado el misterio. Los del Jueves que tienes periodistas de investigación magnificamente cualificados han dado con ello...

(http://imageshack.us/a/img687/3025/espel.jpg)


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 18, 2012, 18:49:21
Pues si la causa es el cáncer ya nos dirán porque Aguirre, 24 horas después de dimitir para estar con su familia, tiene curro en Turespaña. Cosas veredes.

Y es más. ¿Como a esta señora la ha resultado tan facil reincorporarse a la administración pública?. No soy ningún experto en excedencias de funcionarios, pero creo recordar que hay dos casos, las forzosas y las voluntarias, y entre estas últimas, había varias opciones. De todas ellas, el límite para reincorporarse a la función pública, sino me equivoco, era de 15 años. Siempre y cuando hubiese desempeñado su cargo esos 15 años. Si Espe dejo su puesto en 1983, como he leido, y se reincopora en 2012, esos 15 años se han dilatado. Además, creo también que en modo alguno estuvo trabajando para la administración del estado como funcionaria durante 15 años. Así que no acabo de entenderlo. Si estoy equivocado, que alguien me saque de mi error, se lo agradecería.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Torremangana II en Septiembre 18, 2012, 20:52:17
Es curioso, todos afirmais que era poco menos que un  monstruo pero nadie dice el porqué de eso. Igual es que sois todos gallardonianos  :icon_mrgreen:

Vamos a ver algunas de las maldades que ha hecho esta señora, la única del PP que puede presumir de liberal:

Madrid pasó de ser la 6 o 7 'región' en renta a la 3ª (solo superadas por las succionadoras forales)
Madrid es la región más libre de España (gana en 7 de 10 parámetros de libertad económica y en los otros 3 se mantiene en le grupo de cabeza)
Madrid es la CCAA donde más fácil y barato es montar una empresa, es decir, aspirar a crear riqueza.
Madrid es la 'región' menos intervencionista, con menos impuestos (tras las forales chupasangre)
Madrid tiene las menores listas de espera de sanidad y el único lugar donde vamos todos a curarnos cuando la cosa se pone realmente fea (personalmente me dió una gran satisfación oir hablar en catalán en un ascensor de un hospital madrileño)
Madrid, con 1 millón menos de habitantes que Cataluña, practicamente ha igualado su PIB, es decir, la productividad de un madrileño, lo que se refleja en su renta, es manifiestamente mejor... y eso que en ese período (2000 a 2009) la población creció algo más del 20%.
Madrid creció, de media, 80.000 hab /año en la últiam década... lo que contribuirá, de forma indirecta, a tumbar el tajo-segura  :icon_lol:
la tasa de actividad de madrid es del 64 y pico, mientras la española es del 60% aprox.
La tasa de inactividad, paro, es del 18 y pico, mientras en españa es del 24 y pico.
Madrid y sus politicas liberales (lo del neoliberal se lo dejo a los zoquetes) es quien mejor resiste la crisis.
En España todoe l que está en paro o quiere emprender algo, mira, en primer lugar, y a veces en como único lugar, a Madrid, entre los que me encuentro pues llevo dándole vueltas desde hace 2 años si no irme para allá (de momento sigo en cuenca pero pq me da miedo emprender, no pq por aquí vea futuro)
Madrid tiene el déficit público más bajo y es la única que puede cumplir razonablemente bien con los objetivos que marca Europa, digo Merkel.
El peso del secto público madrileño en el total regional ha caido espectacularmente, lo cual tiene su mérito siendo la capital de un país, lo que confirma que cada día es menos funcionarial y más productiva: la pirámide se sostiene.
Madrid tiene 14 universidades donde acuden estudiantes que antiguamente iban a barcelona y otras ciudades cuasiextranjeras ya, a Dios gracias,  :icon_mrgreen:
Madrid acaba de conseguir, si la financiación bancaria lo permite, que esa es otra, la mayor inversión de Europa y que creará (eso sí, en un sector sórdido), unos 200.000 empleos y que se prevee que aumenten el PIB madrileño en un 4,5% (y el español en un 0,9) dejando, ahora si, definitivamente a cataluña a larga distancia de ventaja.
Madrid, recibirá, gracias a las gestiones de esta gran mujer liberal (la única del PP que realmente se cree el liberalismo) unos 11 millones más de turistas que posibilitarán que se necesite otro aeropuerto (sin duda el gran motor económico de la ciudad) y que en vez de crear otro lo que ocurrirá es que se sacarán las actividades de cargo del de Barajas, para dejar espacio a los que vengan a Eurovegas de copas (o sea como en Mallorca, que tampoco es para tanto, digo yo) y se llevarán ahora sí, a uno nuevo solo de mercancías en campo real y que paradójicamente será el punto que aporte flexibilid  :icon_mrgreen:ad al eje central ferroviario o eje 16. paradojas de la vida, el juego beneficiando a la Travesía central del pirineo y a la vertebración de Castilla. doña Espe, espero que tu sucesor lo haga al menos igual de bien que usted, y espero que le recuerde todos los días del año que debe apoyar como usted lo hizo el Eje 16.

Madrid tiene los impuestos más bajos, junto a los chupasangre forales, y ofrece más y mejores servicios públicos que el resto, incluido el único bachillerato de excelencia y bilingüe (en 2 idiomas de verdad, se entiende  :icon_mrgreen:) públicos...

Si yo fuera madrileño, la votaría seguro salvo, claro está, que hubiese un estadista castellanista alternativo. No puedo decir lo mismo de Gallardón  :icon_mrgreen:

En fin, que lo que antes era la enfermedad que padecí, ahora es la enfermedad de la cual presuntamente estoy curada. Quienes hemos visto en nuestra familia lo que es uno de esos duros tratamientos la comprendemos. solo una pega para doña Espe: no tratado de fusionarse con CLM y liberarnos así de la banda del PJOE y de la surrealista Cospedal y su 'CLM se llama Castilla gracias a Guadalajara'. Eso no se lo perdono a doña Esperanza. :icon_biggrin:

Hasta un desconocido Tomasín Gómez, ese señor al que doña Espe le espetó aquello de 'Hágale caso a ZP, él ha arruinado un país entero y usted solo Parla'  :icon_lol: ha tenido la altura de reconocer que no hay nadie del tamaño de Aguirre en el PP. Y NO LO HAY, LOS DEMÁS SON UNOS MIERDECILLAS. Lástima que no le diera tiempo de cargarse el estado autonómico y empezarlo de nuevo.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 18, 2012, 20:56:37
Joder Torre, me has emocionado. La carne de gallina me has puesto. Igual si se vuelve a presentar a algo, me empadrono en Madrid y la voto. :icon_lol:


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Torremangana II en Septiembre 18, 2012, 21:04:17
Mejor no, tu eres de los de ZP forever y Ruinalcaba hasta la muerte y si cambiases pensaría que el equivocado soy yo y no tengo ganas de volverme loco pensando y analizando qué hago mal.  :icon_wink:

Por cierto, ahora que recuerdo si hay una cosa que criticarle: que aceptó fusionar Caja Madrid con bancaja, de lo cual dejé escrita mi decepción, para salvarle el culo a Camps y toda su troupe y que luego pasó lo que pasó... pero admito que eso, es coherente con su ideología españolista.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 18, 2012, 21:18:09
Mejor no, tu eres de los de ZP forever y Ruinalcaba hasta la muerte y si cambiases pensaría que el equivocado soy yo y no tengo ganas de volverme loco pensando y analizando qué hago mal.  :icon_wink:

Por cierto, ahora que recuerdo si hay una cosa que criticarle: que aceptó fusionar Caja Madrid con bancaja, de lo cual dejé escrita mi decepción, para salvarle el culo a Camps y toda su troupe y que luego pasó lo que pasó... pero admito que eso, es coherente con su ideología españolista.

Joder, no das una. En la puta vida he defendido a ZP, ni a nadie del PSOE, ni les he votado, ni participo de sus políticas. Mejor antes de hacer comentarios así gratuitos, te documentas. Pero oye, que no comulgue con los ZPs y compañía, no quiere decir que apoye a los peperos. Eso sería lo último que hiciese en la vida, que oye, uno tiene principios. Si unos son malos, los otros son aún peores. Y de entre todos ellos, destaca sobremanera la prepotencia, la chulería, y la soberbia de esa "señora" a la que tantas flores le echas.



Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Torremangana II en Septiembre 18, 2012, 21:32:53
ok, he metido la pata, percibí el olorcito progre y me confundí ¿de IU tal vez? :icon_mrgreen:

Una flor más para Aguirre, que es lo que realmente jode a los progres: siempre va de cara, embiste como nadie y planta cara a todos los debates, no rehuye el debate ideológico, no se amilana, no es como la mayoría del PP, putos maricomplejines sin ideología que están solo a ver que les cae de la teta del partido. Me encantó una frase suya recordandoles a los sociatas aquello de que al final, el gasto elevado acaba siendo pagadodo por los pobres via intereses por partida doble... y en eso estamos ahora y lo que nos queda.

Pero mira, por aquello de dar una de cal y otr ade arena, te diré que el único progre del mundo que realmente me gustó, y mucho fué Clinton, el primer presidente americano demócrata que cuadró las cifras (como aznar ) dejando défict 0. sí señor, con dos cojones, ni una puta deuda dejada al siguiente, un gran presidente el señor Clienton y con una tasa de paro bajísima, eso si es gestionar bien, bajar el paro sin gastar  de mas.

¿Estás tú dispuesto a reconocer eso mismo de Thatcher o de Reagan?  :icon_mrgreen:


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 18, 2012, 21:40:18
¿IU? Sigues fallando.

Y si, muy valiente la "señora". Con el respaldo que tiene tras de si, somos valientes todos. Ya me gustaría verla fregando escaleras y con un par de hijos que sacar adelante. Entonces a ver la valentía en que se convertía. Y lo dejo, que me voy a tomar unas cervezas, y si sigo hablando de semejeante ser, se me corta fijo. :icon_twisted:


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Panadero en Septiembre 19, 2012, 02:04:29
Aunque me alegro y mucho por su retirada debo decir que deseo que no responda a motivos de salud.

Las razones no están claras: sería facilmente justificable si se debe a indeseables problemas de salud. Deseando sinceramente que esta no sea la causa de su decisión, si no se tratara de tales razones, cabría pensar en dos opciones:

1- Se trata de una estrategia para evitar el desgaste propiciado por los recortes. En este sentido abandonaría tras firmar y apuntarse el tanto propagandistico de Europutas confiando en regresar como relevo del propio Rajoy cuando este acusase el desgaste tras un otoño plagado de movilizaciones y un previsible rescate que llevase aparejada una nueva espiral de recortes.

De ser así se trataría de una estrategia muy arriesgada habida cuenta de como en política los huecos son cubiertos con facilidad por políticos dispuestos a atrncherarse en sus ámbitos de poder. Aguire podría encontrarse con que tras ceder la silla y el tuno en la cola para suceder a Rajoy, nadie quiere devolverle el turno en ella.

2- Se trata de un movimiento preeliminar a una escisión en el ala liberal del PP, liderado por la Aguirre y que habría de concretarse en fases, rompiendo los implicados los lazos con el PP de forma paulatina.

De ser así cabe esperar un nuevo movimiento en las próximas semanas. De no producirse me parece poco probable que esta sea la razón real, si bien es probable que en la decisión de Aguirre pueda haber un tanto de las tres opciones.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: rioduero en Septiembre 20, 2012, 15:26:49
Lo que no entiendo es como gana eleccion tras eleccion y hasta con un 53, digo yo que por algo sera no?


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: ariasgonzalo en Septiembre 20, 2012, 15:36:22
Claro, pero es mejor no explicarlo claramente, para evitar herir ciertas sensibilidades... :icon_mrgreen:


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Septiembre 21, 2012, 23:09:16
Yo creo que se retira por motivos politicos...lleva todo le año peleandose con el gobierno por el tema de los impuestos, lo de Bolinaga y demas historias.

River, la Espe barre en una comunidad que nunca ha sido un feudo de la derecha por dos motivos, el primero de ellos la izquierda se emperra en no querer ver, su gestion ha sido razonablemente buena y no lo digo yo, lo dicen las estadisticas. El segundo es el nivelon de los contendientes, de risa.


Título: Re: Esperanza Aguirre dimite
Publicado por: rioduero en Septiembre 21, 2012, 23:16:12
Bueno ydespues de Esperanza que? la verdad a mi el Tomas me parece una especie de Lerrux radicalsocialista versus bocazas