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Foros de política y actualidad => Café Castilla (off topic) => Mensaje iniciado por: Panadero en Octubre 16, 2012, 19:31:03



Título: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: Panadero en Octubre 16, 2012, 19:31:03
España, a la cabeza de Europa en abandono escolar y desempleo juvenil

http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-espana-cabeza-europa-abandono-escolar-desempleo-juvenil-20121016115753.html (http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-espana-cabeza-europa-abandono-escolar-desempleo-juvenil-20121016115753.html)

ALTO Y CLARO: ¡QUE VUELVA LA EGB! ¡RESTABLECED LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA, POLÍTICOS DE MIERDA!


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: S.P en Octubre 16, 2012, 20:08:31
Ya sabes, será por eso de la "Marca España": Delincuencia, desempleo, abandono escolar, Eurovegas, putiferio. En definitiva, todo lo que nos hace atractivos a ojos de los inversores. Y Enlazando con lo de Cospedal: Lo que viene siendo un "caldo de cultivo" para los emprendedores.


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: caminante en Octubre 18, 2012, 14:47:30
España, a la cabeza de Europa en abandono escolar y desempleo juvenil

[url]http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-espana-cabeza-europa-abandono-escolar-desempleo-juvenil-20121016115753.html[/url] ([url]http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-espana-cabeza-europa-abandono-escolar-desempleo-juvenil-20121016115753.html[/url])

ALTO Y CLARO: ¡QUE VUELVA LA EGB! ¡RESTABLECED LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA, POLÍTICOS DE MIERDA!
¡Hala! otro sistema educativo.
La EGB fue la mía, me parece que fue buena, aunque tampoco pondría la mano en el fuego por ella. Tuve profesores buenos y los tuve para meterles en la cárcel por cafres y cabrones. Siempre recordaré a un enfermo mental llamado Don Antonio que tuve en quinto de EGB en el colegio Cid Campeador.... :icon_biggrin: de Madrid(cerca del polideportivo de Aluche) cuando tenía diez años.
Lo que es seguro es que sin la implicación de los padres en la educación y en el aprendizaje de sus hijos no hay sistema que funcione. Los sistemas por si solos no garantizan el éxito.
¿Cómo conseguir esa implicación de los padres?. Tengo mis ideas al respecto, pero como quiero tener un buen día, a pesar de que ha amanecido un día gris y lluvioso en Huelva, no las diré.

Lo único seguro cuando entra un gobierno nuevo es que cambiará el modelo educativo.


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: Matritense en Octubre 18, 2012, 15:15:40
Lo único seguro cuando entra un gobierno nuevo es que cambiará el modelo educativo.

Efectivamente. Y eso pasa porque el PSOE y el PP tienen en el sistema escolar intereses partidistas y no los que deberían tener: intereses puramente educativos. Miran por el beneficio de sus propios partidos dejando en un segundo plano a la comunidad educativa.


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: Curavacas en Octubre 18, 2012, 16:35:04
España, a la cabeza de Europa en abandono escolar y desempleo juvenil

[url]http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-espana-cabeza-europa-abandono-escolar-desempleo-juvenil-20121016115753.html[/url] ([url]http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-espana-cabeza-europa-abandono-escolar-desempleo-juvenil-20121016115753.html[/url])

ALTO Y CLARO: ¡QUE VUELVA LA EGB! ¡RESTABLECED LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA, POLÍTICOS DE MIERDA!


Pues sí, a los hijos de la EGB, el BUP y el COU no nos fue nada mal en comparación con los hijos de la LOGSE, etc.


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: anarcomunero en Octubre 18, 2012, 17:50:31
Yo todavia me acuerdo de algun maestro que todavia coincido en las manifestacion con el y me acuerdo de otros a los que simplemente torturaria como ellos hacian con nosotros....todavia habia algunos resquicios del franquismo. Pero como apuntais el bagaje y las oportunidades de estudiar que habia entonces eran muy superiores a las actuales....los que no estudiamos fue porque no quisimos no porque no pudieramos....eso esta claro. Un saludo


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: Mambrú en Octubre 18, 2012, 21:48:01
Yo todavia me acuerdo de algun maestro que todavia coincido en las manifestacion con el y me acuerdo de otros a los que simplemente torturaria como ellos hacian con nosotros....todavia habia algunos resquicios del franquismo. Pero como apuntais el bagaje y las oportunidades de estudiar que habia entonces eran muy superiores a las actuales....los que no estudiamos fue porque no quisimos no porque no pudieramos....eso esta claro. Un saludo

Joder, que si había residuos del franquismo. En Ávila no es que hubiese residuos del franquismo metidos a maestros en los '80 (echa la cuenta rioduero :icon_wink: :icon_twisted:), lo peor es que hasta había algún retoño. Y eso en la pública, en colegios de curas para fachas y rancios, como el Diocesano ya debía ser apocalíptico. También tuve profesores que recuerdo con cariño, pero la confrontación constante con los otros es lo primero que recuerdo.


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 20, 2012, 03:06:04
Estamos a al cola en el informe PISA y sin embargo no en inversion ergo esa igualación socialista de gasto = calidad cae por su proipio peso.

La educación española es vergonzosa, de primaria a terciaria, y el problema no es le dinero, eso lo tengo clarito....yo pro ejemplo he acabado mi carrera y em siento estafado pues no se hacer nada practico, no me ha servido para absolutamente nada.


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: Quinto en Octubre 20, 2012, 20:10:36
Estamos a al cola en el informe PISA y sin embargo no en inversion ergo esa igualación socialista de gasto = calidad cae por su proipio peso.

La educación española es vergonzosa, de primaria a terciaria, y el problema no es le dinero, eso lo tengo clarito....yo pro ejemplo he acabado mi carrera y em siento estafado pues no se hacer nada practico, no me ha servido para absolutamente nada.

Las carreras ahora mismo sirven para vender títulos, no se busca ni que la gente aprenda ni mucho menos que piense y sea capaz de generar conocimiento (que es para lo que debería de servir una universidad). Pero es que sólo buscan hacer dinero rápido a base de vender créditos. Es lamentable.

Respecto a la EGB, yo soy de EGB y no me siento mucho mejor que el resto. Pero es cierto que el simple hecho de que cada pocos años cambie el modelo es malo por sí mismo. Si encima usamos modelos malos... pues para qué queremos más.


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: caminante en Octubre 20, 2012, 22:45:48
Reformas, modelos, sistemas, títulos.
Los padres son los reyes....


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: Ginevrapureblood en Octubre 21, 2012, 18:17:44
Wert no considera necesario invertir más en educación porque no afecta a productividad de los alumnos

No porque un Gobierno invierta más en educación tendrá mejores alumnos o trabajadores más productivos". Así se ha pronunciado hoy el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que justificó-así- los recortes en el sector, casi al mismo tiempo que los estudiantes protestaban contra ellos en las calles de toda España. [...]

Pide a padres y profesores "que se impliquen más"

Por otro lado, el ministro también pidió a las familias y los docentes que afronten la educación de los hijos con una "nueva actitud" y que se "impliquen más" en esta tarea para hacerles ver la importancia que tiene una buena formación para su futuro. [...]


http://www.publico.es/espana/444040/wert-no-considera-necesario-invertir-mas-en-educacion-porque-no-afecta-a-productividad-de-los-alumnos (http://www.publico.es/espana/444040/wert-no-considera-necesario-invertir-mas-en-educacion-porque-no-afecta-a-productividad-de-los-alumnos)


Wert es subnormal, directamente.


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 21, 2012, 18:30:03
Estando en contra de esos recortes no veo nada alarmantes sus declaraciones, como ya he dicho, inversion no es igual a calidad y España es un ejemplo de manual.


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: Panadero en Octubre 21, 2012, 18:52:46
Citar
Pide a padres y profesores "que se impliquen más"

Sí... en conseguir su dimisión...


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: Ginevrapureblood en Octubre 21, 2012, 19:07:34
Estando en contra de esos recortes no veo nada alarmantes sus declaraciones, como ya he dicho, inversion no es igual a calidad y España es un ejemplo de manual.


Gracias a esa "no inversión", está pasando esto:

MADRID. Hasta 50.000 niños cada día en el conjunto del Estado, según estimaciones de UGT, permanecen en las aulas sin dar clase en determinadas asignaturas por falta de profesores. Los recortes están provocando que, un mes después del inicio del curso, muchos colegios aún no cuenten con la plantilla completa de profesores. La situación se agrava hasta lo insostenible, denuncian sindicatos y padres, por la no cobertura de las bajas inferiores a quince días... [...]

http://www.deia.com/2012/10/11/sociedad/estado/50000-ninos-se-quedan-sin-clase-cada-dia-en-el-estado-por-falta-de-profesores (http://www.deia.com/2012/10/11/sociedad/estado/50000-ninos-se-quedan-sin-clase-cada-dia-en-el-estado-por-falta-de-profesores)

O esto:

CCOO dice que el curso ha empezado en las Escuelas de Arte sin poder atender a todo el alumnado por falta de profesores

http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/madrid/ccoo-dice-que-el-curso-ha-empezado-en-las-escuelas-de-arte-sin-poder-atender-a-todo-el-alumnado-por-falta-de-profesores,09661ba103b4a310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html (http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/madrid/ccoo-dice-que-el-curso-ha-empezado-en-las-escuelas-de-arte-sin-poder-atender-a-todo-el-alumnado-por-falta-de-profesores,09661ba103b4a310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html)

En concreto, una persona que conozco está afectada por esto último: después de haber pagado la matrícula de una asginatura, no tiene profesor, pero lo mejor de todo es que si no cumplen un determinado número de horas presenciales, pueden suspender la asignatura, aunque la la culpa de no tener profesor no sea suya. Ah, y todavía no se sabe cuándo van a contratar a los profesores que faltan. Para que luego llegue este idiota de Wert y diga que no hace falta invertir para que la eduación sea de calidad... Por favor, es un insulto a la inteligencia de uno.


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: caminante en Octubre 21, 2012, 19:28:05
http://www.teinteresa.es/educa/Espana-ensenanza-concertada-ahorraria-millones_0_554346098.html (http://www.teinteresa.es/educa/Espana-ensenanza-concertada-ahorraria-millones_0_554346098.html)


Si España optara por un 50% de enseñanza concertada ahorraría más de 14.263 millones de euros

La educación concertada le ahorra al Estado 7.748 millones de euros. Es el dato que ofrece la Federación de Enseñanza del sindicato USO gracias a un informe preparado por la CECE con datos del Ministerio de Educación. En un momento en el que sindicatos docentes luchan contra lo que ellos llaman "recortes sociales", se revela con estos datos el importante ahorro que supone para el Estado la enseñanza concertada.

Así, y según el informe, el coste medio por alumno en la enseñanza concertada en 2008 fue de 2.771 euros; en la pública, este coste casi se triplica, llegando al alcanzar los 6.567. La diferencia es de 3.796 euros.

Analizando estos gastos por Comunidades Autónomas, se aprecia cómo en algunas de ellas está diferencia es más abultada. Por ejemplo, en el País Vasco, donde el coste medio por alumno de la concertada es de 3.719 euros, mientras que el de la pública es de 10.388; o el caso de Navarra, comunidad en la que el coste medio por alumno de la concertada es de 3.478 euros cuando el de la pública asciende a 8.481 euros. La Comunidad en la que menos se aprecia esta diferencia es en Andalucía: 2.957 euros.

De todos estos datos se desprende que el ahorro que suponen los alumnos de la concertada para el Estado es de 7.748 millones de euros, cifra que se concreta en los 1.382 millones de euros que supondría para Cataluña; los 911 millones de euros que se ahorraría en Andalucía o, en menor medida, los 61 millones de euros de La Rioja.

El informe señala que si la mitad de la enseñanza fuera concertada en este país, el Estado se ahorraría un montante de más de 14.263 millones de euros; en este caso, sería la Cataluña la más ahorrativa: más de 2.296 millones de euros; seguida de Andalucía, con más de 2.220 millones de euros; y Madrid, con más de 1.756 millones de euros.

Cabe destacar que las comunidades en las que mayor porcentaje de enseñaza concertada hay sobre el total son el País Vasco (49,52%, con 163.360 alumnos), Navarra (33,77%, con 34.295 alumnos), Islas Baleares (31,49%, con 50.839), La Rioja (30,61%, con 14.363) y Cantabria ( 30,05%, con 24.767). En términos generales, la comunidad que más alumnos tiene en la enseñanza concertada es Cataluña, con 361.508; seguida de Andalucía, con 308.351, y Madrid, con 296.281.


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: caminante en Octubre 21, 2012, 19:37:17
No salgo en defensa de la enseñanza concertada. Lo he debido decir  unas 24,56 veces. Debe haber pública o privada.
Lo que no se comprende es como una plaza en la pública es unas cuántas veces más cara que en la concertada. Me dirán que en la concertada les exprimen. No me lo parece.
La única explicación que encuentro es que en la pública hay una corrupción escandalosa, de cualquier partido evidentemente.Eso es lo que hace que sea más cara la pública que la concertada.
Y eso no lo denuncian los sindicatos ni el personal de las camisetas verdes, ni los muchachos de IU que asaltaron un colegio en Mérida el otro día haciéndose pasar por estudiantes insatisfechos. No lo comprendo.O si.........

Y por supuesto me da igual que lo diga Wert, su madre o el mismísimo diablo, no por invertir más se tiene mejor educación. Puedes tener pizarras electrónicas y ordenadores a punta pala como en Andalucía,(PSOE), o en Castilla La Manca(PP) y tener una auténtica mierda educativa como indica el informe PISA.Eso si los políticos y los de los ordenadores ricos.
Menos corrupción y más implicación de todos, especialmente de los profesores y de los padres, eso es lo que necesita la educación.
Ya me preparo el chubasquero que tengo para las palizas en grupo :icon_twisted:


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 21, 2012, 19:53:30
Sigo diciendo que el analfabetismo funcional nada tiene que ver con al inversión dado que se arrastra del pasado donde no hubo estos recortes.

Hasta que la izquierda no asuma como propias la autoridad del profesor y la meritocracia del alumno, mal vamos....luego ya podemso hablar de contenidos y sistemas.


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: Ginevrapureblood en Octubre 21, 2012, 19:57:40
Y por supuesto me da igual que lo diga Wert, su madre o el mismísimo diablo, no por invertir más se tiene mejor educación.



Sigo diciendo que el analfabetismo funcional nada tiene que ver con al inversión dado que se arrastra del pasado donde no hubo estos recortes.


Es decir, que según vosotros, la inversión no influye, ni tiene nada que ver con la calidad de la educación. Que da igual que se invierta más o menos en medios y personal, porque eso no va a influir en la mejora de la eduacíón. Y también da igual si la ratio de alumnos por aula aumenta un 20% o ya puestos un 50% porque total, la inversión no tiene nada que ver con la calidad...


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: Quinto en Octubre 21, 2012, 20:12:38
Sigo diciendo que el analfabetismo funcional nada tiene que ver con al inversión dado que se arrastra del pasado donde no hubo estos recortes.

Hasta que la izquierda no asuma como propias la autoridad del profesor y la meritocracia del alumno, mal vamos....luego ya podemso hablar de contenidos y sistemas.

Está claro, pero no sólo eso. La escuela está para aprender, no para pasar curso. Los padres tienen que exigir a sus hijos y a los profesores. Los méritos deben recompensarse y los métodos de estudio deben mejorar, porque no parece que haya ninguno.

Los fondos, está claro que sin profesor no hay clase, pero sin lo anterior tampoco hay manera de que subamos el nivel educativo. Y de lo que he dicho nada implica dinero y sí un cambio de mentalidad que nuestros políticos son incapaces de proveer. Van en otra onda.

Es decir, que según vosotros, la inversión no influye, ni tiene nada que ver con la calidad de la educación. Que da igual que se invierta más o menos en medios y personal, porque eso no va a influir en la mejora de la eduacíón. Y también da igual si la ratio de alumnos por aula aumenta un 20% o ya puestos un 50% porque total, la inversión no tiene nada que ver con la calidad...
Creo más bien que el asunto está en que se podría hacer mucho más aun con menos. Que no es lo que propone Wert, él simplemente elimina fondos y espera que se apañen. Pero lo cierto es que la organización de la educación deja mucho que desear, fiel reflejo de cómo se organiza el país en todo.


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: caminante en Octubre 21, 2012, 20:16:24
Y por supuesto me da igual que lo diga Wert, su madre o el mismísimo diablo, no por invertir más se tiene mejor educación.



Sigo diciendo que el analfabetismo funcional nada tiene que ver con al inversión dado que se arrastra del pasado donde no hubo estos recortes.


Es decir, que según vosotros, la inversión no influye, ni tiene nada que ver con la calidad de la educación. Que da igual que se invierta más o menos en medios y personal, porque eso no va a influir en la mejora de la eduacíón. Y también da igual si la ratio de alumnos por aula aumenta un 20% o ya puestos un 50% porque total, la inversión no tiene nada que ver con la calidad...

Ginevra lo que no hay es una relación proporcional directa. Claro que en principio a más dinero invertido debería existir una mejor educación, pero si se analiza con objetividad empiezas a darte cuenta que influyen muchos más factores y podría darse la circunstancia que haya mejor rendimiento en un aula con más niños y más implicación de padres y profesores que en otra con quince niños.
No hay verdades absolutas.


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: Ginevrapureblood en Octubre 21, 2012, 20:27:25
Ginevra lo que no hay es una relación proporcional directa. Claro que en principio a más dinero invertido debería existir una mejor educación, pero si se analiza con objetividad empiezas a darte cuenta que influyen muchos más factores y podría darse la circunstancia que haya mejor rendimiento en un aula con más niños y más implicación de padres y profesores que en otra con quince niños.
No hay verdades absolutas.


Está claro que la calidad de la educación no viene dada únicamente  por la inversión, influyen también otros factores. Pero me parece que la inversión sí es importante en un sistema educativo, por eso no me parecen adecuado afirmar que "la inversión no tiene nada que ver con la calidad".

Podemos tener el mejor modelo educativo del mundo, pero si no hay inversión para ponerlo en funcionamiento, la calidad de la eduación seguirá siendo mala. Y al revés: un Estado puede invertir mucho en eduación, pero si el modelo es pésimo, tampoco habrá calidad en la educación.

En principio, es necesario un determinado presupuesto para poner en marcha un sistema educativo (y lo deseable es que ese sistema educativo que se "made in Europe" y no "made in Españistan"). Luego ya podremos hablar de eficiencia, etc. pero lo importante es que haya dinero para que se pueda llevarse a cabo.


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: Leka Diaz de Vivar en Octubre 21, 2012, 21:12:24
No digo que no influye no malinterpretes, digo que no es la clave y, otra vez, me remito a lso hechos.


Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: Panadero en Octubre 21, 2012, 22:31:57
El discurso sobre la "eficiencia" de la educación privada frente a los derroches de la pública es directamente desazonante. Sabeis de cifras (el papel lo sufre todo) pero n o pareceis tener ni idea de como se obtiene esa eficiencia.

Al parecer ninguno os habeís planteado como es posible que la privada cobre conciertos del estadpo, cobre a los padres por otros conceptos, pague salarios, pague mantenimientos, y encima otorgue beneficios a los propietarios...

En realidad la receta es fácil: no hay más que recurrir al viejo y eficiente recurso a la explotación laboral:

- Contratar a los profesores por horas.

- Contratar al profesor por horas abonando lo pactado en el convenio para régimen general pero como autónomo a su propia costa...

- Más eficiente: pagar al profesor en negro, sin contrato de ninguna clase... O hacerle un contrato por el mínimo de horas posible para cubrirse ante una inspección haciéndole trabajar muchas más...

Es fácil de arreglar, ya sabeis, el papel lo sufre todo: haces al profesor el contrato con horario más reducido posible, le asignas por escrito grupos por las horas contratadas pero, verbalmente y pagando en sobre aparte... le haces asumir más grupos y un horario más extenso... la jugada se redondea haciendo que el profesor imparta las tutorias... gratis...

Eso cuando el centro/academia/liceo o como quiera llamarse te presenta un contrato...

En el colmo de la innovación ahora se han puesto de moda las "academias a domicilio", que supuestamente envían a tu propia vivienda a un profesor de su plantilla. En la práctica no son sino una especie de ETT de la educación con bolsa de trabajo que aunque se hagan llamar "academias" rara vez poseen instalaciones para el ejercicio de su función. La "academia" se publicita, recoge curriculums y después se limita a actuar como intermediario a comisión entre los padres y el profesor... ¿contrato? ¿que es eso?...

Si vuestra eficiencia pasa porque el profesor sea una especie de semiesclavo sin derechos laborales... ¡arread y que os eduque a los niños el tal Wert ese! Decidme de que trabajais y con vuestro método voy a sugerirle a vuestro contratador mediante que procedimiento debe optimizar el rendimiento de su empresa... ¿estais dispuestos a tirar vuestra seguridad laboral, vuestros derechos y vuestro bienes tar a la basura, lumbreras del ahorro? A ese juego podemos jugar todos... no se van a joder siempre los mismos que aguantan a vuesttros salvajes maleducados protodelincuentes de 14 años...

¡Si al menos a cambio de un sueldo de mierda y de unas condiciones de trabajo de semiesclavo sin derechos nos permitierais darles a vuestras bestias menores de edad el bofetón que se ganan en días alternos... acaso merecería la pena y tal vez le ahorraríamos otro delincuente a la sociedad.

Muy eficiente todo, sí. Rezad porque os dure la pública porque como se acabe, aparte de tener que empeñar el hígado para pagaros la privada puede darse el caso que que a sus profesores se les hinchen los h... y se acuerde que no merece la pena gastar cuerdas vocales en amaestrar animalicos...



Título: Re: "Nosecuantas" reformas educativas después...
Publicado por: caminante en Octubre 22, 2012, 00:02:33
El discurso sobre la "eficiencia" de la educación privada frente a los derroches de la pública es directamente desazonante. Sabeis de cifras (el papel lo sufre todo) pero n o pareceis tener ni idea de como se obtiene esa eficiencia.

Al parecer ninguno os habeís planteado como es posible que la privada cobre conciertos del estadpo, cobre a los padres por otros conceptos, pague salarios, pague mantenimientos, y encima otorgue beneficios a los propietarios...

En realidad la receta es fácil: no hay más que recurrir al viejo y eficiente recurso a la explotación laboral:

- Contratar a los profesores por horas.

- Contratar al profesor por horas abonando lo pactado en el convenio para régimen general pero como autónomo a su propia costa...

- Más eficiente: pagar al profesor en negro, sin contrato de ninguna clase... O hacerle un contrato por el mínimo de horas posible para cubrirse ante una inspección haciéndole trabajar muchas más...

Es fácil de arreglar, ya sabeis, el papel lo sufre todo: haces al profesor el contrato con horario más reducido posible, le asignas por escrito grupos por las horas contratadas pero, verbalmente y pagando en sobre aparte... le haces asumir más grupos y un horario más extenso... la jugada se redondea haciendo que el profesor imparta las tutorias... gratis...

Eso cuando el centro/academia/liceo o como quiera llamarse te presenta un contrato...

En el colmo de la innovación ahora se han puesto de moda las "academias a domicilio", que supuestamente envían a tu propia vivienda a un profesor de su plantilla. En la práctica no son sino una especie de ETT de la educación con bolsa de trabajo que aunque se hagan llamar "academias" rara vez poseen instalaciones para el ejercicio de su función. La "academia" se publicita, recoge curriculums y después se limita a actuar como intermediario a comisión entre los padres y el profesor... ¿contrato? ¿que es eso?...

Si vuestra eficiencia pasa porque el profesor sea una especie de semiesclavo sin derechos laborales... ¡arread y que os eduque a los niños el tal Wert ese! Decidme de que trabajais y con vuestro método voy a sugerirle a vuestro contratador mediante que procedimiento debe optimizar el rendimiento de su empresa... ¿estais dispuestos a tirar vuestra seguridad laboral, vuestros derechos y vuestro bienes tar a la basura, lumbreras del ahorro? A ese juego podemos jugar todos... no se van a joder siempre los mismos que aguantan a vuesttros salvajes maleducados protodelincuentes de 14 años...

¡Si al menos a cambio de un sueldo de mierda y de unas condiciones de trabajo de semiesclavo sin derechos nos permitierais darles a vuestras bestias menores de edad el bofetón que se ganan en días alternos... acaso merecería la pena y tal vez le ahorraríamos otro delincuente a la sociedad.

Muy eficiente todo, sí. Rezad porque os dure la pública porque como se acabe, aparte de tener que empeñar el hígado para pagaros la privada puede darse el caso que que a sus profesores se les hinchen los h... y se acuerde que no merece la pena gastar cuerdas vocales en amaestrar animalicos...


Da la impresión de que sabes de lo que hablas. No te discuto de tu mensaje por tanto ni una coma,  excepto en lo de:

"...que aguantan a vuesttros salvajes maleducados protodelincuentes de 14 años...

¡Si al menos a cambio de un sueldo de mierda y de unas condiciones de trabajo de semiesclavo sin derechos nos permitierais darles a vuestras bestias menores de edad el bofetón que se ganan en días alternos... acaso merecería la pena y tal vez le ahorraríamos otro delincuente a la sociedad."

Bueno, bueno, esto da para mucho. Ni una palabra diré de mi caso personal, de mis hijos, pero si digo que el consentimiento generalizado hacia comportamientos que en muchos casos son psicopáticos y se de lo que hablo es inconcebible.
De esto hemos hablado varias vecesy en una ocasión, no hace mucho, yo levantaba la bandera del esfuerzo y me llamaron franquista. De este asunto de aguantar y consentir por parte del profesorado todas las monstruosidades de niños mimados e insoportables, pues que la culpa es de todos porque entre todos nos hemos cargado el concepto legítimo de autoridad, en un bandazo de huída del autoritarismo de otras épocas y hemos caído en un defecto tan grave como al anterior que es la ausencia casi total de esa autoridad.
Ahora bien, el bofetón en absoluto soluciona nada. La autoridad no es eso.